View Full Version : El diario de sana
Escamilla_R
12-may-2003, 08:57
Pues me avente a comprar el que esta sacando toukan por solo escuchar buenas criticas (debo juntarme con otra gente pues todo les parece bueno).
Me gusto, raro para mi que soy todo lo contrario a ese manga, soy serio y comico pero muy acido y de humor negro, y uno de mis traumas es mi escuela que me recuerda mucho a la escuela de sana.
Debe ser por eso que me gusto, como dice la autora en una nota, la escuela esa es muy rara y lo mejor es no tratar de entender la historia pues no vas a conseguir nada. Y pues no se sientan mal los fans, pero como dice la autora, el manga es estupido y tonto.
Estupidas las situaciones pues la linea narrativa esta muy buena, pero no me cae eso de que en todas las historias se enamoren del chico malo, por lo menos este numero 1 me encanto, voy a comprar el segundo y ver como sigue.
Una queja: El papel. El manga ya esta todo arrugado por la portada de papel muy suave y deben tener cierto margen en los lados porque batallas para leer la historia por la impresion.
sick_boy
12-may-2003, 08:59
es KODOCHA?
Escamilla_R
12-may-2003, 10:05
si es kodocha, aqui le pusieron el diario de sana
RULO'S FIRE
17-jun-2003, 12:32
Pues sí, estaba leyendo Kodocha y recordé que ya había visto algo así hacía tiempo... ¡Claro! ¡Los primeros capítulos televisivos! ¡Uy! Pero de eso ya va como para 10 años.
Lo que sí me acuerdo es que la historia estaba chistosísima y hacían un manejo visual que viraba mucho y muy repentinamente entre lo hilarante y lo solemne. Me gustó mucho cuando lo vi y, aún cuando domino el japonés tanto como el swahili, la trama no se hizo compleja de entender (si algo rara, pero eso solo le añadía sabor a la trama). Por ese entonces iniciaba sus transmisiones Sailor Moon aquí en México, así que estos capítulos de Kodocha los llegué a asociar con lo mejor de las escenas cómicas de Serena potenciadas. Bueno esa fue mi impresión en aquel entonces, no sabía ni el título, ni el género, ni nada de esos primeros capítulos que de manera muy rara llegaron a mis manos. ¡Ah, qué tiempos aquellos! Pero ello es parte de otra historia.
Oigan, ¿alguien sabe si vayan a transmitir Kodocha por acá? Además, creo que son 10 tomos de manga, ¿eso significa que serían como 20 tomos de los publicados por Toukán?
Brenda Yagami
17-jun-2003, 06:23
Originalmente posteado por RULO'S FIRE:
Pues sí, estaba leyendo Kodocha y recordé que ya había visto algo así hacía tiempo... ¡Claro! ¡Los primeros capítulos televisivos! ¡Uy! Pero de eso ya va como para 10 años.
... :que: Creo que eso es virtualmente imposible, ya que esta serie es relativamente nueva (El manga empezó en agosto de 1994 y termino en noviembre de 1999, y la serie fué transmitida desde abril de 1996 hasta marzo de 1998 )
Oigan, ¿alguien sabe si vayan a transmitir Kodocha por acá? Además, creo que son 10 tomos de manga, ¿eso significa que serían como 20 tomos de los publicados por Toukán?
Respecto a esto, yo tenía entendido que yes.
RULO'S FIRE
18-jun-2003, 09:34
Je, claro. Un poco más exacto sería decir que vi los capítulos alrededor de 7.5 años, lo cual perfila para los diez años (¡El tiempo se pasa volando!). Parece que fuera ayer cuando mi madre me miraba con rareza por ver cosas cuyo lenguaje no entendía. Me las vi duras para intentar explicarle que la capacidad histriónica de los personajes y las historias era lo que me atraía. Terminó diciéndome que mejor me metiera a aprender japonés (a la fecha lo hace. ¡Cómo agradezco ese tipo de apoyo!). Aún estoy pensando en meterme a estudiar, porque tengo algunas variables que ponderar.
Dilandou
18-jun-2003, 11:07
Una pregunta, ¿Ya salio el numero 2? Porque hace mas de un mes que salio el 1.
falange
23-jun-2003, 07:54
Pues el 2 salio hoy aqui(en Guadalajara)y es obvio que ya salio alla.
Ahora que pude leerlo me encanto y para mi la historia se pude resumir en esta frase que Agatha Cristie escribe en el gato entre las palomas:"Los niños de hoy conocen los hechos de la vida,pero sus ojos aun ven con la inocencia de la niñez"
Escamilla_R:
Ya tuve la oportunidad de leer los 2 numeros y yo no lo considero estupido y tonto,no porque crea que es meresedor del pulitzer o el nobel,si no por que en si misma toda la historieta eleva cualquier situacion al absurdo.
Personalmente 4 situaciones me han ocurrido a mi y he sido testigo de 3 mas(que trumatica fue mi infancia,me cae)es por eso que yo me identifico con la historia,de hecho yo tenia 2 compañeras identicas a sana y la mama de una estaba igual de loca.
Y es que como dijera Vargas Duche:"mis historias son reales por eso la gente las lee",que quiere decir esto que no todo tiene que ser congruente o fiel representacion de la realidad, siempre y cuando el contexto se conecte con el publico(para eso tiene que ser real),incluso cuando el contexto es notoriamente ireal y fantastico,el absurdo surge al rescate:todo lo ireal es el opuesto directo de la realidad sin embargo la emocion presentada es real por que surge del contexto que no es mas que un espejo de la realidad.O sea el total es mayor a la suma de sus partes.
Pd: :confused: :eek: :que: :D :p :drunk: :luvu: :rolleyes: :cool:
Hagan su quiniela:¿cuantos numeros llegara apublicar,de Kodocha y One Piece,Toukan?
RULO'S FIRE
09-oct-2003, 11:17
¿Alguien sabe...
...cuándo sale el siguiente número de Kodomo?
...en qué numero se quedó editado la última vez?
...si la "Maldición Toukan Ka-ón" se desvanecerá en algún momento?
falange
09-oct-2003, 11:25
Que el 6 de Septiembre me compre el One Piece 4, en mexico debio haber salido el 4 o el 5, Sana (4) acababa de salir la semana pasada (31 de junio) asi lo estaban pasando desde el primer numero, estamos a 9 de octubre y ni uno ni otro, oremos.
Escamilla_R
09-oct-2003, 10:42
En el foro de toukan dice gaby maya que sana 5 shueisha les dijo que cambiaran el color de la portada cuando ya lo andaban imprimiendo, y el que les daba la aprobacion esta en alemania.
falange
09-oct-2003, 11:09
Que creo lo que dice Gaby Maya (que segun esto dejaron de publicar Sailor Moon porque Naoko estaba preñada y decidio retirar todas las licencias, algo similar con Ranma 1/2 que segun aun conservan la licencia pero por desicion de Rumiko aun no da su aprobacion) ¿se seguira publicando Sana? ¿Porque el retraso en One Piece?
:hola:
Hola
Ya tenemos a la venta el diario de sana (kodocha) hasta el numero 3
Su precio es de $25.00 pesos
Pronto llegaran a nuestras sucursales:D
Esperamos su visita ...............
:D :hola: :spin: :D :)
Escamilla_R
18-oct-2003, 04:39
Que chido que comicastle cargue un manga de toukan (dice toukan que hasta en las bibliotecas los estan poniendo).
Luego voy a comprarlos cuando los tengan en monterrey, tambien nos deben sakura :)
:hola:
Hola Escamilla_R ,respecto a sakura ya tenemos a la venta aqui en Trico los comics hasta el numero 30
En las sucursales no deben de tardar en llegar
Su precio es de $15.00 pesos
Saludos :D :) :luvu:
Esperamos pronto su visita ....................
Ramon L.
24-oct-2003, 11:54
Estos ya estan tambien aqui en GDL.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.