View Full Version : Valor de los comics
lestad20
18-oct-2002, 12:14
Al parecer el valor de los comics se ha interpuesto con la importancia de querer adquirirlos, tomemos como ejemplo el comics mas codiciado por todos en los ultimos tiempos queramos o no nos hemos influenciado por la gran aceptacion de una pelicula y ademas de los guionistas y dibujantes mas destacados y una serie de mercancia diversa que no ha cesado de salir, me refiero concretamente al
ULTIMATE SPIDERMAN #1
Cual seria el valor que se le pondria a dicho comics acaso $50 dolares como lo marca Wizard, acaso 1500 pesos que se vende con la graduacion de 9.8 que algunos le llaman en este foro comic momificado, la verdad es que no se cuanto pagaria por él o en cuanto lo venderia?
Que tal ustedes, si son de los afortunados, cuanto darian por él!
No es subasta solo curiosidad.
Siempre he pensado que el valor es solo el de la portada, pero esto es un negocio. Cada vez hay mas coleccionistas y menos lectores. Yo trato de comprar los TPB y despues vender o cambiar los comics mensuales.
Al parecer regresaremos a los tiempos en todos compraron 20 copias de YoungBlood y Spawn.
Los comics momificados es como tratar de comerte una paleta que tiene el plastico todavia o comprar un auto y nunca usarlo.
YA es hora de crecer y dejar de comprar WIZARD.
Kaliman
18-oct-2002, 12:33
Mientras los comics de Mc Farlane se devaluaron, incluso su época de SpiderMan.
¿Cuantos ilusos no compraron más de 10 copias de Spawn #1? Yo tengo el numero 1 de Ultimate Spiderman y Ultimate X-men, pero no me hago ilusiones. He tenidovarios número que llegan a vales hasta 200 dólares y de un dia para otro se cae el mercado. Veamos si el presio se mantiene el próximo año.
Tienes razon Kaliman, los precios de los comics siempre va a ser relativo en diferentes situaciones y formas, yo he comprado cosas caras y baratas.
EASY FACT
19-oct-2002, 12:39
A mi me regalaron el Ultimate Spider man 1, para mi no tiene valor, yo no les doy el valor de la portada, sino de lo que me gusta, se me hacen mas valiosos los comics de Impulse o Yung Justice que los de Spider man, pero bueno, yo no rijo el mercado, si alguien quiere el 1 de spider digame, se lo regalo, es basura:rolleyes:
Oneiromancer
20-oct-2002, 02:14
Un comic deberia valer por calidad, no por escazes. Esto es especular y solo acaba dañando al comic, pues el hecho de haber pocos lo hace aparentar ser especial, pero muchos de estos en esta caso no lo son o no lo fueron. Solamente recuerden Valiant.
Saludos
H.
pienso que es muy triste que alguien compre un comic solo por el valor de portada, estoy de acuerdo con EASY FACT, yo prefiero y valoro más los comics que a mi me gustan; si gasto mi dinero y tiempo en comprarlos y leerlos tan siquiera que sea algo que me guste
claro que me gustaria conseguir el ultimate spider-man #1 pero dudo llegar a pagar mucho por el, seria entrar en el circulo vicioso que nos hemos impuesto.....
.....si no lo hice por el ultimate spider-man 1/2 .....por cierto alguien que desee (vendermelo/regalarmelo/cambiarmelo?):p
Para mí lo más importante es el valor que se le da a cada uno de los comic's que se adquieren, todos los títulos que compro, en ingles o español tienen cada recuerdo del día, porque en ellos encierro mi vida, a lo mejor es algo cursi pero es cierto.
Creo que me salgo del tema, para mí el valor comercial no lo es todo, porque he adquirido comic's que a lo mejor a nadie le interesa, pero es cierto, todos tenemos diversos gustos y gracias a ello podemos encontrar diversidad de titulos.;)
Aca en Puebla los que venden comics se guian para saber el precio de una revista con la Wizard, y luego venderla hasta que alcanze por lo menos un doble valor.
Bueno eso se refiere a las solo tres tiendas de comics
MINOTAURO
25-oct-2002, 12:09
Ciertamente el valor de un comic alcanza un costo excesivo en algunos casos, mi opinion es que el valor del comic uno deveria ponerselo ya que para algunos tiene un valor porque les gusta y otros solo es el valor que le dan las compañias como la wizard...los que coleccionan comic solo por coleccionarlos solo se guiaran por el valor del mercado y encambio los verdaderos lectores saben el precio real de un comic que tienen o el que desean adquiri.
Por eso seria bueno que al vender o comprar un comic sean realistas en el precio que tenga ese comic, no es posile que alguien pague mas de $1000 pesos por un comic si no piensa abrir el paquete en el que viene enbuelto.
EASY FACT
25-oct-2002, 03:04
A si es, antes cada uno de mis comics me recordaba el día que lo compre y lo que me había pasado ese día en específico.
KeemoHara
27-oct-2002, 08:05
No se que tanto afecte al valor de los comics norteamericanos, el hecho de que las traducciones salgan a la venta, por ejemplo, ¿acaso el valor del ultimate spider-man #1 bajo aquí en México cuando grupo editorial vid sacó la version en español?¿o es al contrario?
Kokito X
27-oct-2002, 10:15
¿Qué piensan de esto?
Nicolas Cage's copy of Action Comics #1, the 1938 comic featuring the first appearance of Superman, sold for $86,250, more than $15,000 above its estimated value, auction organizers said.
A 1940 comic book, Detective #38, featuring the debut of Batman's sidekick, Robin, fetched nearly $121,000. Another 1940 publication, All-Star Comics #3, which introduced the Justice Society of America, the first superhero team including the Green Lantern, Hawkman and the Flash, sold for $45,000.
Nos guste o no, queramoslo o no, el coleccionismo es una parte importante en el mercado de los comics. Tal vez al lector no le agrade y se la haga excesivo comprar un Ultimate Spider-Man #1 en 50 dlls. pero preguntenle al dueño de la tienda que piensa al respecto ;). Gran parte de las ganancias (si no es que todo) que se obtienen en el coleccionismo son para las tiendas.
Así como hay personas que compran comics y no les preocupa si se doblan, rompen, maltraten etc., etc., hay otras que tienen mucho cuidado con lo que compran, ya sea por el valor sentimental o monetario que tengan, muy respetable ambas posturas.
Brainiac 13
28-oct-2002, 12:23
Para que nos hacemos
El valor de un comic aumenta por muchas razones.
La mas frecuente es por que se hacen muy pocas cantidades de este y al momento de salir a la venta, estas cantidades no alcanzan a cubrir la demanda de este.
Como fue el caso de Ultimate Spiderman
Ni marvel se esperaba que este comic fuera a ser un "hitazo", añadele a esto su politica de no reimpresion y ahi tienes el resultado el comic se cotiza hasta en 800 dlls.
La gente que dice "es una exageracion pagar tanto por este comic" es la que no lo tiene o que queria tenerla y no pudo porque no la preordeno.
Nada de esto hubiera pasado si las tiendas de comics (las buenas), lo hubieran pedido de mas como Quesada advertia.
Claro estan las otras tiendas que lo ordenaron y que al momento de ver que se estaba cotizando tanto, decidio quitarla de los stants y guardarla para venderla mas adelante 5 veces mas su precio normal (cierto David :) )
Y no solo es el Ultimate Spiderman #1, le siguio despues el Origin #1, luego el Gi JOE #1, y ahora mas recientemente el Batman #608
La culpa no es de las tiendas si no de uds. que pagan el precio que la tienda les dice.
Las tiendas no harian eso si ustedes les pusieran un hasta aqui y le dejaran su comic.
Asi que ustedes se seguiran quejando de esto, puesto que ese comic no lo tienen en sus manos y si lo quieren les cuesta mucho
Y nosotros (los que si lo tenemos), seremos felices viendo como se cotiza mas y mas.
Moraleja:
Aprendan a usar el Previews (para eso se hizo, para preordenar)
:)
Si nuestros clientes piden sus comics con anticipacion las tiendas sabrian tambien cuantos pedir. Yo creo que no es solo culpa de los retailers que no se pidan suficientes copias. Por eso insistimos mucho a que los clientes se suscriban y asi mas o menos calcular la demanda futura del comic. A cambio de eso siempre les respetamos el precio de portada a los suscriptores.
Originalmente posteado por Brainiac 13:
Para que nos hacemos.......................
........................seremos felices viendo como se cotiza mas y mas.
Moraleja:
:)
Cada vez eres mas sarcastico Brainiac, y una pegunta a tano comics que tienes que vas a ser con ellos en un futuro venderlos, heredarselos a tus hijos, sobrevivir de ellos, guardarlos y que te entierren con ellos, por lo que he leido tu coleccion es grande.
????????, si lo que crees que esta bueno sale una porqueria, si lo que piensas que es una porqueria es la mejor revista del mes, y como para ordenar 150 revistas o mas no se puede... y como tu ya trabajas... y varios somos mantenidos aun por nuestros padres...
Buen Punto Zhasam, el problema es cuando pasa de ser aficion a un vicio(brainiac13 no me refiero a ti ok?)
El problema es ¿Como distinguirlo?
Con vicio me refieroa un amigo de Texasque se gasta 2000dls al mes en comics es el total de su salario. eso ya esvicio para mi.
Yo acabo de comprar ULTIMATE SPIDER MAN WHITE COVER #1 CGC 9.8 en $600 dls...
Es muy dificil de encontrarlo....
Yo acabo de comprar ULTIMATE SPIDER MAN WHITE COVER #1 CGC 9.8 en $600 dls...
Es muy dificil de encontrarlo....
Una de dos :
Lo que es estar loco.
Lo que es tener billetes y solo estar ideando.
En eso tienes razon, te imaginas si todo lo de Spiderman se devalua como lo que esta pasando con Spawn y Mcfarlane(aunque es mas dificil que a Spiderman le pase, pero aun asi puede pasar), tu comic tal vez hasta cueste despues de una devaluacion 60 dls.
lestad20
29-oct-2002, 10:48
La verdad es que el creer que al adquirir un comic raro pero que acaba de salir hace apenas un par de años es como tener dinero en el bolsillo es simplemente ilusorio, ya que la verdad los comics fueron hechos para leerse y disfrutarse.
De que sirve que valga cientos de dolares un comic si ni siquiera puedes hojearlo o leerlo y no me refiero a que no puedas comprar otro mas barato y leer la misma historia, la verdad no es lo mismo.
Acaso piensan que se le puede poner una cadena y traer colgando el comic en cuello como una joya o un dije, la graduacion CGC es realmente lo que esta degradando la industria del comic y la esta volviendo solo mercancia u objeto sin ninguna apreciacion mas alla de su precio.
Kokito X
30-oct-2002, 10:02
Originalmente posteado por lestad20:
La verdad es que el creer que al adquirir un comic raro pero que acaba de salir hace apenas un par de años es como tener dinero en el bolsillo es simplemente ilusorio, ya que la verdad los comics fueron hechos para leerse y disfrutarse.
De que sirve que valga cientos de dolares un comic si ni siquiera puedes hojearlo o leerlo y no me refiero a que no puedas comprar otro mas barato y leer la misma historia, la verdad no es lo mismo.
Acaso piensan que se le puede poner una cadena y traer colgando el comic en cuello como una joya o un dije, la graduacion CGC es realmente lo que esta degradando la industria del comic y la esta volviendo solo mercancia u objeto sin ninguna apreciacion mas alla de su precio.
¿Y si el comic "raro" se lee y se disfruta? ¿Y si la persona leyó primero la reimpresión de Marvel Milestone de Hulk #180 y luego se compró la primera impresión? ¿Qué se hace entonces con los comics que compran después de haber sido leidos y disfrutados?
lestad20
30-oct-2002, 12:03
Originalmente posteado por Kokito X:
¿Y si el comic "raro" se lee y se disfruta? ¿Y si la persona leyó primero la reimpresión de Marvel Milestone de Hulk #180 y luego se compró la primera impresión? ¿Qué se hace entonces con los comics que compran después de haber sido leidos y disfrutados?
Eso es muy facil que pasa si compras un comic graduado en 9.8 CGC, no podras saber como es por dentro si no abres el sello el cual automaticamente pierde valor, esto es que no podras saber si en realidad es primera impresion sino lo habres o acaso crees que no hay estafadores por ahi.
Ademas el leerlos y disfrutarlos no solo es una vez, que tal que solo te quedas con la copia original de primera impresion y vendes la de menor valor, si esta graduada o no quieres que disminuya su valor, no podras leerla de nuevo despues de algunos años, es logico que hay algunos coleccionistas que compran hasta 5 copias, pero la verdad es que el promedio solo compra una.
Kokito X
30-oct-2002, 05:28
Originalmente posteado por lestad20:
Eso es muy facil que pasa si compras un comic graduado en 9.8 CGC, no podras saber como es por dentro si no abres el sello el cual automaticamente pierde valor, esto es que no podras saber si en realidad es primera impresion sino lo habres o acaso crees que no hay estafadores por ahi.
Ademas el leerlos y disfrutarlos no solo es una vez, que tal que solo te quedas con la copia original de primera impresion y vendes la de menor valor, si esta graduada o no quieres que disminuya su valor, no podras leerla de nuevo despues de algunos años, es logico que hay algunos coleccionistas que compran hasta 5 copias, pero la verdad es que el promedio solo compra una.
Bueno, ahora elimina los supuestos que acabas de mencionar. Sí es un comic de primera impresión abalado por el CGC, sí sabes como es el cómic por dentro porque tienes y te quedas con el Ult. Spidey #1 versión Free Comic Book Day, ¿que pasa entonces?
Bueno, ahora elimina los supuestos que acabas de mencionar. Sí es un comic de primera impresión abalado por el CGC, sí sabes como es el cómic por dentro porque tienes y te quedas con el Ult. Spidey #1 versión Free Comic Book Day, ¿que pasa entonces?
Todavia vas a tener un comic momificado y serias un especulador, ademas Free Comic Book Day no funciono por que ese dia era para tratar de atraer nuevos clientes y los FREE comic se los estas dando a un especulador.
Nesesitamos mas lectores, menos especuladores y mejores historias.
lestad20
31-oct-2002, 12:06
Lo que Genaro menciona es muy cierto, ya que estamos hablando no solo de un comic en especial sino de miles que han salido y se han visto en el problema de tenerlos que graduar para que valgan algo para otras personas, ya que lo que vale para ti no importa a nadie mas que para el propio lector, mientras que gente que hace negocios con ellos solo los ve como mercancia y me refiero a los que piensan que solo por tener graduado tu comic con una alta calificacion vale mas que si lo tienes hecho un relajo, la verdad es que debe de ser igual sin importar el estado el valor que uno mismo le puede dar a nuestros propios comics es invaluable.
Kokito X
31-oct-2002, 12:24
Originalmente posteado por Genaro:
Todavia vas a tener un comic momificado y serias un especulador, ademas Free Comic Book Day no funciono por que ese dia era para tratar de atraer nuevos clientes y los FREE comic se los estas dando a un especulador.
"Serias un especulador"... lo haces sonar como si fuera algo malo ¿Ser especulador es "malo"? Muchas tiendas de comics, si no es que todas, tienen que especular y/o pronosticar la demanda del producto para saber cuanto ordenar.
¿Free Comic Book Day no funciono en dónde? En la tienda donde compro mis comics estaba abarrotada de gente que no veias regularmente. Familias completas, niños, adolescentes y demas. Fue impresionante ver en el centro comercial a un niño de 8 años leyendo Ult. Spider-Man #1 version Free Comic Book Day.
Disculpen que insista pero es que a mi me da la impresión de que tachan y "condenan" el coleccionismo sin proponer algo, siendo ademas, que es el ésto lo que ha manetenido vivas a muchas tiendas, no estoy muy seguro si en México también, pero por lo menos si en los Estados Unidos.
Insepulto
31-oct-2002, 01:30
La verdad no encuentro cual es el problema ....digo ,si existe gente que no le parece que un comic se cotice alto...bueno...que no lo compre y ya.
Si a un coleccinista le da la gana comprar un comic en 600 dlls en su bronca y ya....
Por Ejemplo yo tengo varias versiones de Daredevil de la historia del Diablo de la Guarda, portadas diferentes, el TPB , el Hard Cover...¿Por que? Por que me gusta coleccionar Daredevil y ya. El numero 1 de portada regular de este comic en cuestión tiene el mismo contenido que uno de portada especial...¿y? ¡por eso esta mal que alguien lo compre? Ahora si que "Cada quien su gusto..."
En cualquier momento donde exista compra venta de "algo" se rige por la famosa ley de la Oferta y demanda....las portadas especiales, los Hard COvers, los comics que se van por la nubes existen por que alguien PUEDE comprarlos....pero eso es en cualquier tipo de mercancia...no solo en comics....extraño sería que en un mercado no se diera eso...simplemente es algo que existe y existira mientras este segmento mercado subsista... y ya.
A final de cuentas: LA MERCANCIA SE MUEVE A LA VELOCIDAD DEL CONSUMIDOR, DEL POTENCIAL COMPRADOR o DEL ESPECULADOR...eso nada ni nadie puede cambiarlo...no mientras exista algo llamado MERCADO.....
Bye:D
Se puede distinguir que versión es por la portada, cuando es la primera impresión siempre dice direct edition en el codigo de barras, en el caso contrario solo tiene el codigo de barras y los numeros, como en el caso de los comics de ultimate spider-man #1 que regalaban en los juguetes de spider-man o que regalaron en algunos restautantes de e.u.a., y en el caso de FCBD se ve en letras grandes en la portada.
Alguien me podria decir si las revistas españolas suben de valor(no se si saben que hay revistas de lujo a algo asi?) como el watchmen o le pasa lo mismo que las revistas mexicanas(mejor dicho vid, novaro, etc), que depende el precio de portada, el valor que le da el vendedor:rolleyes:
Insepulto
31-oct-2002, 06:38
De hecho sí, no tanto como en el mercado gringo...pero si.
Inclusive tienen listados de precios; que a decir verdad casi nadie hace caso. Pero las diferencias no son significativas, esto hablando de los comics gringos editados en España.
El movimiento de "precios" de los comics se da más en las revistas editadas en USA en cualquier parte del mundo.
¿Revistas de Lujo?Mmmmm existen los Hard Covers si a eso te refieres.Por cierto que un Hard Cover gringo (en algunos casos) es dos o tres veces más caro que un español. Puedes conseguir Comics españoles de "Tapa Dura" como se les llama en esos lares en 15 Euros mientras que en USA el mismo Comic te cuesta 30 o 40 Dolares; pero, siempre hay un pero, lo que te sale caro es el envio.
Bye
:cool:
Brainiac 13
31-oct-2002, 08:31
Los comics con DIRECT EDITION son los que suben de precio
Los que no lo tienen son los que se venden en los Supermercados de EAU y se consideran segundas impresiones.
Pero tambien hay segundas y terceras impresiones con el DIRECT EDITION te puedes dar cuenta de que Edicion es cuando checas en el interior de el comic (por lo regular en la primera pag. parte inferior) ahi especifica que edicion es.
Ejemplos de ellos son Green Arrow #1 y 2, Batgirl #1, Hawkman #1 (por decir algunos recientes)
Originalmente posteado por Brainiac 13:
Los comics con DIRECT EDITION son los que suben de precio
Los que no lo tienen son los que se venden en los Supermercados de EAU y se consideran segundas impresiones.
Esto no es cierto.
Las ediciones con el codigo de barras para supermercados son igualmente primera edicion. Lo unico que hacen es pausar la maquine que imprime la portada tantito para cambiar el codigo de barras. El conteo total de este tiraje se suma al total para la primera impresion.
El 99% de los comics de supermercado con el codigo de barras diferente, mientras esten en el mismo estado se cotizan igual. Checa tu Wizard.
Inclusive, muchas veces nos llega a las tiendas de comics, comics con codigo de barra de supermercado, particularmente si son reorders.
"Serias un especulador"... lo haces sonar como si fuera algo malo ¿Ser especulador es "malo"? Muchas tiendas de comics, si no es que todas, tienen que especular y/o pronosticar la demanda del producto para saber cuanto ordenar.
Q SER ESPECULADOR NO ES MALO . POR FAVOR!
LA ESPECULACION ES LO Q TIENE AL COMIC COMO NEGOCIO DONDE SE ENCUETRA EN ESTE MOMENTO FUERON ESPECUALDORES LOS Q LLEVARON AL COMIC AL BOOM DE LOS MILLONES DE COPIAS VENDIDAS DE UN SOLO LIBRO (xmen , spider, xforce etc.......) Y CUANDO TODOS LOS PUBLISHERS CREYERON Q ESO IVA A SEGUIR POR SIEMPRE LOS ESPECULADORES DEJARON DE COMPRAR LOS TITULOS Y AQUI SIGUE LA INDUSTRIA TRATANDO DE LEVANTARSE.
A :mad:
respecto a lo de si los comics no gringos suben de valor, checate los comics de vid, algunos que costaban 25 ahora estan a 50, mientras que los comics de marvel mexico los venden a 2 por 6 pesos.
Aunque para eso de comics que suben hay una tienda aqui en occidente en la que los comics no tienen precios en portadas, no tienen bolsas protectoras, los comics defectuosos o muy maltratados te los venden como si fueran nuevos y me toco el caso de un comic que de un dia a otro subio de 50 a 75 pesos, lo bueno es que ya todo lo manejo por suscripcion a comicastle, te respetan precios y es buena atencion la que recibes.
lestad20
03-nov-2002, 12:47
Originalmente posteado por CarlOm:
respecto a lo de si los comics no gringos suben de valor, checate los comics de vid, algunos que costaban 25 ahora estan a 50, mientras que los comics de marvel mexico los venden a 2 por 6 pesos.
caso de un comic que de un dia a otro subio de 50 a 75 pesos,
Una cosa es el precio al que se venden los comics de Vid y otra es el precio al que lo compran, esto es los comics de vid no suben de precio sino los especuladores mexicanos y sus tienda vid le suben ese precio, debido a que no existe una guia autorizada,( y no creo que vaya a haber) de todos los comics de vid, este precio es muy subjetivo si te los venden caros simplemente no los compres y la verdad de vid hay por todos lados y a cualquier precio, como te digo hasta que haya alguna revista que en verdad refleje los precios reales en el mercado no pages mas.
joecool2002
03-nov-2002, 02:25
Despues de leer varios de los post me salta la duad si la mayoria de ustedes compran comics con la idea de hacer negocio con ellos despues??????
MUchos hablan del valor economico, pero los comics que yo compro los compro por gusto, por el valor de la historia o el valor de la imagen o simplemente por gusto, no por que piense que en algunos años los podre vender en tanto mas de lo que me costaron, habria que preguntarse que es el amor al comic y que es el amor al negocio del comic, por lo menos es mi huilde opinion.
HellSpawn
03-nov-2002, 06:10
Originalmente posteado por joecool2002:
Despues de leer varios de los post me salta la duda si la mayoria de ustedes compran comics con la idea de hacer negocio con ellos despues??????
Muchos hablan del valor economico, pero los comics que yo compro los compro por gusto, por el valor de la historia o el valor de la imagen o simplemente por gusto, no por que piense que en algunos años los podre vender en tanto mas de lo que me costaron, habria que preguntarse que es el amor al comic y que es el amor al negocio del comic, por lo menos es mi huilde opinion.
En mi caso, si compro comics por gusto, por eso igualmente abandono series por que me parecen aburridas o malas y regreso unos meses despues cuando creo que mejoraron.
Pero, SI, en algunos casos si he comprado variantes, y SI en algunos casos he puesto a la venta comics que se que son valiosos y que la verdad, puedo vivir sin ellos o conseguirlos en TPB.
Por ejemplo, en estos dias mi proveedor esta negociando mis Daredevil 1-8 de K.Smith y el ASP #36 entre otros, y se que puedo conseguirlos mas tarde para leerlos en TPB.
Al parecer hay mas coleccionistas de comics que lectores por eso la industria anda mal.
Estoy de acuerdo con lo que dijo Moba80
Brainiac 13
03-nov-2002, 07:10
La culpa de esto la tiene marvel (Jemas y Quesada, ese duo!)
Ellos son los culpables de que ahora la gente vea este hobbie como una manera de hacer dinero.
Ellos son los que empezaron con su politica de no reimpresion.
Son sus comics los que se cotizan caro.
Amazing spiderman #30
Amazing Spiderman #36
Utimate Spiderman #1
Ultimate x men #1
Ultimates #1
Origin #1
Ningun otro comic de cualquier otra compañia se cotizaba asi de caro.
El que mas llego a subir de precio fue el Danger girl #1, Battle Chasers #1, pero ese fue por meritos propios. No por que sus tirajes fueran cortos.
B13
Despues de leer varios de los post me salta la duad si la mayoria de ustedes compran comics con la idea de hacer negocio con ellos despues??????
MUchos hablan del valor economico, pero los comics que yo compro los compro por gusto, por el valor de la historia o el valor de la imagen o simplemente por gusto, no por que piense que en algunos años los podre vender en tanto mas de lo que me costaron, habria que preguntarse que es el amor al comic y que es el amor al negocio del comic, por lo menos es mi huilde opinion.
A mi me gustan las historias, no soy un coleccionista, no me importa si lo que tengo es tp o suelto, pero si tengo algo que vale 100 dlls, como por ejemplo 30 days of night 1 y 2 que compré para leerlos sin tener idea a que precio llegarían.
Kokito X
04-nov-2002, 01:07
Originalmente posteado por Genaro:
Al parecer hay mas coleccionistas de comics que lectores por eso la industria anda mal.
MUchos hablan del valor economico, pero los comics que yo compro los compro por gusto, por el valor de la historia o el valor de la imagen o simplemente por gusto, no por que piense que en algunos años los podre vender en tanto mas de lo que me costaron.
¿Por qué la culpa de la que industria este mal la tienen los coleccionistas? ¿Solamente ellos son los "culpables"?
No creo que solo existan lectores y coleccionistas, también existe un hibrido, que creeo es la "categoría" donde caemos la mayoría de los que tenemos este hobbie. Por eso pregunte y lo vuelvo a hacer ¿Qué hacen con sus comics después de terminar de leerlos?
Ahora, el valor económico y el valor de la historia/arte de un comic no creo que esten peleados, es más, es en parte por la misma historia y/o arte que un cómic llega a aumentar de precio con el pasar del tiempo, aunque definitivamente no es el único factor y llegan a existir otros con mayor peso (escasez, oferta y demanda me vienen a la mente).
Originalmente posteado por Insepulto:
¿Revistas de Lujo?Mmmmm existen los Hard Covers si a eso te refieres.Por cierto que un Hard Cover gringo (en algunos casos) es dos o tres veces más caro que un español. Puedes conseguir Comics españoles de "Tapa Dura" como se les llama en esos lares en 15 Euros mientras que en USA el mismo Comic te cuesta 30 o 40 Dolares; pero, siempre hay un pero, lo que te sale caro es el envio.
Bye
No me referia a los HC sino a las revistas prestigios de España. pero de todas formas gracias Insepulto
Conozco a cada persona que hace cada negocio con comics...:mad: que por ejemplo tenia su Arma x de vid a 250 pesos, eso si es un rata, ni que fuera Tpb.
Yo siempre he comprado comics por curiosidad, buena historia osea entretenimiento, nunca pense que el Battle Chaser #1, y el Danger Girl #1 estuvieran bien cotizados, de haber sabido las hubiera vendido mas caras(las vendi a 100 pesos por si tenian dudas)...
No creo que Quesada y jemas tengan toda la culpa se empezo a sobrevaluar esto con Image y sus multiples portadas.
No creo que un comic tan reciente realmente pueda ser valuado tan desmesuradamente.
Creo que los comics deben de valuarse por su valor historico, artistico y calidad en su elaboracion; no creo que un comic que solo por ser popular y suba desenfrenadamente de precio pueda mantener ese estatus solo por que en un tiempo fue un hit sin ningun respaldo de los valores que anteriormente mencione.
Una revista no debe de subir de valor solo por su popularidad, y muy ciertamente, el valor de un comic (asi como muchas de las obras de Arte) es dictado solo por el coleccionista que puede llegar a cantidades extremas solo para tenerlo en su poder.
la compañia creo que hasta la fecha solo respeta el precio de portada de los comics que produce, ya lanzada esta, es problema del el distribuidor, el vendedor y el comprador.
Asi que, cuanto quieren pagar por su comic????
Thanks to Jodo for the Metabarons
lestad20
04-nov-2002, 11:11
YO pienso que la escacez es la parte mas importante en el valor de los comics y no la popularidad, o el arte o el guion, muchas veces lo que hace especial a un objeto que solo tu lo tienes o que es unico o muy pocas personas lo tienen, por eso el que un comic sea valuado alto en la gran mayoria de los casos es debido a que no hay muchos de ellos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.