PDA

View Full Version : Quien Es El Mejor Dibujante ?

Mr. Banzai
18-oct-2002, 06:45
para ustedes kien es el mejor dibujante Japo ?...

... para mi MASAMUNE SHIROW es el master :)

Oneiromancer
20-oct-2002, 09:16
Pues para mi el mejor es Hokusai...

http://www.andreas.com/hokusai.html

Saludos

H.

necrosaro_mx
21-oct-2002, 05:42
Akira Toriyama, tal vez sus personajes se opareczacn entre si, pero tiene ideas y su influeincia de mecanica (como motocicletas y autos) le hacen tenr mejores diseños de Mechas...es un genio.

Oneiromancer
21-oct-2002, 10:36
Ya hablando en serio, me agrada mucho Otomo, tambien el Sr. Masamune y tambien el que hace Oh! My Goddess!, aunque al principio sus personajes parecian estar todos bizcos.

Rispalrak_libra
22-oct-2002, 08:20
Para mi el mejor dibujante es MASAMI KURUMADA.
Pero creo que si es dificil decidri cual es mejor.

:o

Bye: Rispalrak_libra

Sephirekat
23-oct-2002, 06:02
Realmente no podria dar una buena opinion porke he vizto a muy pokos artiztas, y de los ke konozko he vizto algunas obras.

De toriyama me ha guztado mucho Sandland, y lo eztuve viendo en toriyama world, pero kon ezo de ke viz lo adkirio...

De shirow he vizto mucho menos, pero me guzta mucho zu eztilo, zobre todo los monitos de black magic.

Y de Kurumada zolo he vizto a los kaballeros hahaha, pero zupongo ke todo lo ke haze es parezido... komo bt'x.... o komo ze llame...

Mi favorito en ezte momento es Masakasu Katsura. En un prinzipio no me guztaron para nada zus dibujos... pero luego de ver I's !!! ahhh mi manga favorito...~ todo kambio... empezo a guztarme zu dibujo, y no tuve otra mas ke ponerme a ver video girl, y dna... Shadow lady tambien tiene buenos dibujos, pero no lo he leido.

Moba80
26-oct-2002, 12:42
ME GUSTA M. KATZURA Y AHORA QUE TOME LOS LAPICES DE UNCANNY X MEN, VOY A PODER VER EL ARTE DE KIA ASAMIYA QUE LUCE PROMETEDOR. POR OTRA PARTE SIENTO Q ES BUENO Q MARVEL ESTE EMPEZANDO A TRAER TALENTO JAPONES A COMICS AMERICANOS YA Q DE ESTA MANERA SERA MAS FACIL CONOCER SUTRABAJO ORIGINAL.

A.:)

Sephirekat
26-oct-2002, 04:44
Zi... es lo ke mas eztoy ezperando de uncanny, kuando llegue asamiya...

lo uniko ke no me guzto fue el dizenio de northstar... pareze un buzo....

Vivi Quest Chaos
26-oct-2002, 07:45
Hola:

Pues realmente es muy difícil el decidir entre el basto mundo de dibujantes y ilustradores que existen y existieron en Japon.

Pero en mi humilde opinión los que realmente merecen una mención super honorífica es:

Dibujante: Kia Azamilla

Ilustrador: Yoshitaka Amano

Dos de mis artistas preferidos por excelencia.

Pero de todos modos es difícil el poder emitir un juicio y mas una decisión ya que en este universo de talentos y estilos, todos son buenos y malos, según los gustos y preferencias de cada quien.

Att: Vivi Quest Chaos

Vivi Quest Chaos
26-oct-2002, 07:51
Hola:

Ilustracion por Y.A.

Vivi Quest Chaos
26-oct-2002, 08:04
Hola:

Ilustracion Kia Azamilla.

necrosaro_mx
26-oct-2002, 11:04
Oye es elektra? me encanta yoshitaka amano, sobre todo su ultimo trabajo con DC, y los personajes de Vampire hunter, tambien los personajes de FFVII...

Originalmente posteado por Vivi Quest Chaos:
Hola:

Ilustracion por Y.A.

necrosaro_mx
26-oct-2002, 11:10
he aqui una:

Sephirekat
27-oct-2002, 12:46
Ohh zi... y ke yo zepa no zolo de FFVII, zino de kazi todos los FF...

Kual es la diferenzia de iluztrador y dibujante?

Lo uniko ke les enkuentro de diferenzia es ke amano hizo chara design y no es mangaka... o bueno, ke yo zepa no lo es.

necrosaro_mx
27-oct-2002, 07:48
de hecho el ha diseñado e illustrado todos los personajes de FF que no seon gaiden (ejem. tactics, etc) aunque por ahi hay excepciones en donde solo ilustro y no hizo los diseños originales, pero a diferencia de Akira Toriyama, el no es mangaka, pero de Amano me encanta sus tecnicas de acuarela.

ghost
28-nov-2002, 02:10
:D Para mi los mejores dibujantes son Satoshi Shiki , Satoshi Urushihara, Kia Asamiya y Masamune Shirow

Nevid
30-nov-2002, 03:25
Formalmente, el primer mangaka que conocí fué Kya Asamiya gracias a la edición en español de "Silent Mobius". Y lo que me encantó fué el desarrollo de su estilo hasta lo que conocemos actualmente. Yo también espero para ver su trabajo en Uncanny Xmen y en "Batman: Child of Dreams" el próximo año.

Me gustan también Masamune Shirow, Katsura, Katsuhiro Otomo, Yoshiyuki Sadamoto y en especial Kenichi Sonoda ("Cannon God Exaxxion" es excelente) y Yukito Kishiro (lástima que ya no van a traer material de Viz Comics porque ya había comenzado a disfrutar la versión en inglés de "Battle Angel Alita: Last Order").

XiuLord
04-dic-2002, 03:29
Mejor dibujante??? no se... hay muchos, pero de entre todos los que han dicho creo que se han olvidado de Nobuteru Yuuki!!! ¿¿¿lo recuerdan??? les dicen algo los nombres de Escaflowne y Record of Lodoss War???

Sephirekat
04-dic-2002, 09:22
puhahaha... no zabia kien era, pero kon las zeries ke menzionazte pues ze me bajo la moral... la verdad es ke no me guzto ni escaflowne ni lodoss...

Graf Orlock
13-dic-2002, 06:27
Segun tenía entendido los japoneses dibujan con ojotes por que el maestrísimo Osamu Tesuka sentó escuela, pero el lo hizo basándose en los dibujos de Carl Barks(el del pato Donald), ¿es cierto ésto?

Sephirekat
16-dic-2002, 10:28
Pues yo habia leido que lo de los ojos grandes era porque era una forma de retratar a la gente de occidente. Que primero hacian el cuerpo tomando en cuenta el modelo de belleza griego (ese de 7 1/2 cabezas de altura, etc) y luego hacian los ojos mas grandes. Que fue una gran influencia despues de la primera guerra mundial. Pero, luego de leer tu post estuve chekando por ahi en internet, y tambien encontre algunas referencias hacia Osamu Tesuka, quien, parece, se influencia en los personajes de Disney, especialmente Mickey Mouse.

sick_boy
15-ene-2003, 11:20
mangaka hombre o mujer?
a mi me gustan muchos autores... y autoras (como diria fox)
ahorita favoritos MIawa Ueda, Fuyumi Soryo, Makoto Kobayashi, Shirow, Utatane, Adachi, Katsura, Junji Ito. me gustan cosas que no luzcan igual a otro

jiv
27-may-2003, 02:27
pues....

kosuke fujishima es mi favorito dibujando, pero escribiendo no se...

es algo muy arriesgado.......