View Full Version : Retrofóbico
Oneiromancer
20-oct-2002, 02:23
No se ustedes, pero a mi no me agrada esta moda de regresar series viejas de TV. Lo entendi un poco con GIJoe, pues el 9/11 les removio los deseos belico-imperialistas, pero las demas cosas son demasiado.
Deberian de crear nuevas cosas, idear historias inovadoras. Se que esto ultimo es dificil, pero bien sabemos que mas de una vez nos han vendido ideas similares y las hemos aceptado con gusto. Tal vez una historia de drogas ya se ha escrito antes, pero es la sensibilidad del tiempo en que se publica lo que la hace especial. La publicacion de la historia de Green Lantern/Green Arrow en que Speedy es un adicto causo asombro en su tiempo por tratar algo que estaba ahi, pero se relegaba. El hacer una historia asi en estos tiempos requeriria una sensibilidad distinta. No somos la misma sociedad de hace 30 años, creo que hemos cambiado, y si bien nos fue, madurado.
Es hora de hacer que los comics maduren y no refugiarnos en nuestras fantasias infantiles.
Saludos
H.
creo que tienes razon sobre esta onda retro que nos esta invadiendo.
sin embargo cuando yo vi transformes y thundercats no pude ignorarlos puesto que fue una de mis series favoritas cuando era una pequeña creaturita (y en esos momentos tenia dinero asi que les di una oportunidad de la cual no me arrepiento); uno no puede evitar recordar su infancia al ver estsos titulos.
claro esta que espero que no siga esta tendencia porque en lugar de avanzar nos estancaremos.
:)
A mi tambien cuando vi los comics me trajo recuerdos, aunque esta bien que solo sean miniseries, unos titulos como Thundercats, Battle of the Planets, He-man, espero que ya no se explote tanto transformer, porque va terminar aburriendo; los micronauts, Gijoe, me parecen que poco a poco va a decaer sus ventas.
EASY FACT
21-oct-2002, 02:23
Ok
recuerdos, eso fue lo que nos hizo comprarlos, es inevitable, crecimos con esas series
En lo personal me parece fantastico que regresaran, por una cosa: jamas vimos un final, hay mucha historia que puede ser contada, las miniseries solo van a recordarnos quienes eran cada uno, cuando empiece la serie regular de Thundercats, espero lo aborden de una manera mas moderna.
Ok, son fantasiasa de niños, pero todos son buenos personajes, hay mucho de donde comenzar a hacer historias...
Y OK, SON retro, pero asi es la modo tiende a crear circulos
ademas, Batman, Superman, X men, Spider man, y muchos mas... que no estaban antes de que se crearan estas series?
claro que si, pero algunas de estas series jamas tuvieron la oportunidad de llegar al comic (de esto no estoy seguro, si me equivoco diganme)
Al final de cuentas todo es retro, solo con nuevas visiones como mencionan arriba
Problematicas actuales?
hay muchos comics que las tratan, no creo que esos comics se pierdan por la apertura retro que se ha abierto
see ya:cool:
Oneiromancer
22-oct-2002, 10:58
Bueno, puedo ver los comics, pero no los compraria. Se que hay muchas historias por contar en las series de TV viejas pero pensemos, ¿que hubiese pasado si hubiese sido una fiebre gigantesca la retro 80's toon? ¿que todas las compañias grandes (DreamWorks, Universal, Miramax) hubiesen optado por licencias viejas de tv?. Estas son algunas ideas:
- GIJoe se vuelve LA pelicula de ACCION. Teniendo al frente a Vin Diesel (como Snake Eyes y con muchas escenas sin mascara), Milla Jovovich (como Scarlett) y contra Jeremy Irons (Cobra Commander... sigue la espiral de descenso de Irons:( ). Los Joes, un grupo de combatientes superpreparados se preparan para luchar contra una fuerza terrorista que ha logrado corromper hasta al congreso. Acaba la pelicula con un speech de 5 minutos de Diesel acerca de lo importante de ser Americano.
- Transformers: Un niño (Haley Joel Osment) descubre una serie de robots gigantescos que han estado durmiendo bajo tierra desde la 2 glaciacion. Estos robots que se hacen llamar los Autobots huyeron de Cybertron por razones politicas cuando los Decepticons guiaron una insurreccion y se volvieron los amos y señores del planeta. Para no hacerse notar por la poblacion, deciden tomar formas comunes (camiones, autos y otras cosas). Lo que no saben es que una corporacion tiene deseos de apoderarse de sus tecnologia, ademas de que los Decepticons han estado buscandolos desde hace algun tiempo. La pelicula acaba cuando aceptamos que son buenos los robots, expelen una invasion Decepticon y ase abre la primera embajada de Cybertron en la Tierra. Las voces de los Transformers seran por parte de The Rock, Trent Reznor, John Malkovich, Christopher Walken y Mark Hamill (NO PUEDE FALTAR!!! :P)
- JEM (¿a que no recordaban esta?): LA farandula en una vista tipo reality show. Producida por E! y mostrando como una banda de chicas tiene que lidiar con mucha gente para llegar al estrellato. ¿Que donde quedo la parte de heroina? La quitaron, prefirieron hacer una pelicual Sexplotation.
- The CareBears: Un grupo de niños de un orfanato son trasportados a un mundo extraño donde osos lindos y tiernos se pelean entre ellos con tecnicas de artes marciales y poderes que sacan de unos tatuajes que tienen en el pecho. Hagan de cuenta el hijo bastardo de Dragon Ball Z y The Matrix. Superpoderes y MUCHO bullettime. Una excelente historia.
- Rainbow Britte: Una niña (cualquiera de las gemelas Olsen) es transportada a un reino magico, donde el principe esta atrapado por la reina malvada y sus secuaces. Amigos tiernos incluidos por animacion.
Y para nosotros que vivimos los 80s en México:
REMI: Producida por Azteca Digital. Toda la accion sucede en México de 1907. Remi es el nombre corto de Remigio. El señor Vidales se lleva al niño despues de que su padre se lo vende. Lleva con el a sus 3 perros no tan pulgosos, un changuito y un perico. Pasan todo tipo de penurias. Despues conoce a su amigo el Mafias, un carterista. Pueden continuar su version como quieran, pero al final se ve como Remi se vuelve politico y ayuda a crear la constitucion mexicana, se casa con la exmuda y se da cuenta que por herencia tiene casa en las Lomas, es dueño de la mitad de el EdoMex y que la gente lo barbea. Permite 2a parte para que se luzcan los nuevos talentos juvenilos, entre los que estan muchos salidos de La Academia.
Que empiecen los jitomatazos...
solo espero que las series de Thundercats, Battle of the Planets, y todas las ochenteras, muestren el final de la caricatura.
Que empiecen los jitomatazos...
Uno podrido desde aca!
No, en serio, me doble de risa leyendo tu post....pero olvidste mencionar la licencia que Troma compro a Mattel de una propiedad que vio su aparicion en la tele como los que le abrian el programa a los Little Ponies...The Potato Head Kids...dirigida por el multitalentoso Lloyd Kaufmann -no solo tiene talento para las malas peliculas, sino tambien para los malos libros de como hacer malas peliculas- con un libreto robado de Trey Parker, un musical con una aparicion especial del vocalista de Motorhead como Mr. Potato Head y un mensaje escondido a favor de los vegetales y encontra de la maligna carne roja...
Oneiromancer
24-oct-2002, 12:12
Leon...
Donde viste tal pelicula?!?!?
Si la tienes en buen estado u original me interesa adquirirla. Me gusta conseguir cosas raras o bizarras o en extremo kitsch por el puro morbo de conocerlas... Digo, tengo la pelicula que se hizo de los cuatro fantasticos y en realida es una joyita... para morirse de risa!!!!
KeemoHara
27-oct-2002, 08:13
¿Fantastic Four?
¿la pelicula?
¿la misma que se realizó con un presupuesto mayor al de marcelino pan y vino, y consiguio solo la centesima parte de exito de la misma?
¿te puedo encargar una copia?
Probablemente yo tenga algo que te interese.
¿las primeras pelicuals de spider-man, las de la serie?
Originalmente posteado por KeemoHara:
¿Fantastic Four?
¿la pelicula?
¿la misma que se realizó con un presupuesto mayor al de marcelino pan y vino, y consiguio solo la centesima parte de exito de la misma?
¿te puedo encargar una copia?
Probablemente yo tenga algo que te interese.
¿las primeras pelicuals de spider-man, las de la serie?
De hecho no ganó nada, la FOX que compró los derechos de los 4 fantásticos tambiém compró los de la película antes de que saliera para que no afectara a la franquicia. Esta muy cajeta, el final es un palo de escoba con una mano despidiéndose, que supuestamente es el brazo de Mr Fantastic.
Pollux_Dioscuros
06-nov-2002, 12:54
... pero debo de admitir que por lo menos el piloto de Masters of the Universe me gusto bastante (aunque lo veo muy fusil de Captain Marvel mas que nunca ahora)... en fin...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.