View Full Version : editorial Toucan
sick_boy
10-jun-2003, 08:24
hay ya checaron que Toucan ya va mas en serio?
claro ya havia publicado rayearth (aunque se quedo en el #4 y todo por esos colores)
sakura (bueno CCS, pero ustedes entendieron)
pero ahora nos sorprende (al menos a mi si me sorprendio) con :
KODOCHA al cual subtitularon el diario de sana
ONE PIECE subtitulado en busca del tesoro perdido
ambos con una periodicidad mensual y un precio de $25, el formato es un poco mas grande que los mangas de tokyopop (asi quelos dibujos se ven bastante bien)
Escamilla_R
10-jun-2003, 08:46
Y tambien van a sacar los recopilados con ese estilo de Sakura. Otro golpe a mi economia... o trato de vender los tipo comic y me quedo solo con las recopilaciones, o me dejo de cosas y no compro las recopilaciones
mejor me compro sakura en recopilacion... hazme el favor, que me vieran con senda revistota tamaño comic de sakura en la calle.... asi me iba.....
si, por eso no la compraba..
Escamilla_R
10-jun-2003, 09:22
Pues yo salgo de la revisteria (que por cierto esta en un supermercado que los domingos en los que voy esta hasta el tope) con mis comics de sakura, witch y sana; y pues no los escondo, de hecho todos pensarian que ver a un wey de 90 kilos, 1.80 de estatura, barba crecida y cara de mala leche con comic de sakura en medio de 30 gentes apachurrandose en la salida todos lo voltearian a ver, pero extrañamente nunca me ha pasado que se me queden mirando raro ni se rian, ni la que atiende la revisteria pone cara rara cuando le exijo el regalito que viene con witch.
Pero bueno, por buena fuente se que no en todas partes sucede como donde vivo :D
falange
10-jun-2003, 10:27
Realmente yo hago esfuerzos descomunales(tipo capitan zobek),para no entuciasmarme con los lanzamientos de toukan,dios y mi siquiatra saben cuanto me costo reponerme de lo de ranma 1/2,sin embargo el panorama es prometedpr pero las señales confusas(sindrome vid)por ejemplo gabriela maya(la
editora)a anunciado en diferentes foros y comunidades lo siguiente:
Que sakura y la empresa en general estan al borde de la quiebra
Que los nuevos lanzamientos sufren problemas de distribucion(¡sorpresa¡)
y termina con el tipico apoyen ala editorial compren 15 revistas cada uno y caminen 3000 kilometros para encontrar sus revistas
TIPICO
Seishiro Sakurazuka
11-jun-2003, 07:45
A mí sí me emocionó mucho ver el manga de One Piece editado en México. En Japón, esa serie fué y todavía sigue siendo un boom entre los fans...
Lo malo es que como ya dijeron por ahí, Toukan Manga nunca se ha destacado por terminar sus series y la verdad es que si se avientan a editar una historia que ni en la tele ha pasado, pues no sé de donde quieren sacar mercado.
Lo que yo creo es que en Toukan alguien llega y dice: "Oigan, este manga esta muy bueno!" y entonces el editor dice..."uhm.. bueno, ¿y si lo sacamos en español?" Entonces no se ponen a hacer ni un estudio de mercado ni nada como se notó a leguas con Magic Knight Rayearth a color y así sale a la venta.
Que malo es ser negativo, pero como me dijo un amigo, no puedo esperar a que en One Piece, que es la que compré, lleguen ni al quinto tomo (o al número 10 acá) antes de que nos salgan con alguna jalada como fué con Ranma, MKR o hasta si lo recuerdan, con Supercampeones, que por querer hacer su santa voluntad con la historia original, no llegaron ni al final de la segunda parte del manga.
RULO'S FIRE
13-jun-2003, 09:57
Hola:
Me han intrigado. ¿De qué tratan las historias de KODOCHA y ONE-PIECE? Digo, para emocionarme un poquito, porque ya me es muy difícil confiar en Toukan (por no decir imposible). Sinceramente quedé muy lesionado con la inexplicable (por cuanto que no dieron ni una miserable explicación, ni qué decir de un perdón) desaparición de RANMA. Y eso que ya tenía mis sospechas por anteriores historias como GUERRERAS...
Pero bueno, solo por satisfacer mi ansia de conocimiento, ¿alguien me podría poner algunas sinopsis atractivas? Gracias mil.
falange
13-jun-2003, 06:46
Bueno en cuanto a one piece la historia va haci:
Un pirata antes de ser ejecutado dice que sus inmensas riquezas se encuentran escondidas un lugar oculto y a ese tesoro se le denomina one piece y provoca que para buscarlo literalmente medio mundo se convierta en pirata.
Un niño llamado Ruffy D. Monkey quiere unirse a la tripulacion del pirata Shanks,pero Ruffy tiene un problema:no sabe nadar,y para empeorar la situacion se come una fruta maldita que lo transforma en un hombre de goma(¿demasiado absurdo para ti?) luego un dia Shanks salva a Ruffy de ahogarse aunque pierde un brazo y le regala su sombrero,entonces Ruffy decide volverse pirata y un dia devolverle su sombrero a Shanks.10 años despues Ruffy deja su isla y va en busca de un barco y una tripulacion.
Cabe hacer notar que la historia se sigue publicando desde el 97, que rompio el record de slam dunk en tomos recopilatorios vendidos(mas de 100 millones),que tiene serie animada(que segun rumores ya negocio televisa)y 3 peliculas.Accion comica en cada pagina garantisada.
Si quieres mas informacion usa este link:
http://www.mangaes.com/resenas/index.php?ver=00101
Y en cuanto a kodocha me es bastante dificil de explicar asi que te remito a estos dos links:
http://www.mangaes.com/resenas/index.php?ver=00119
http://www.mangaes.com/resenas/index.php?ver=00229
Realmente la edicion de toukan es bastante buena para los estandares de las ediciones mexicanas:$25,110 paginas,lectura de derecha a izquierda,una muy aceptable traduccion que respeta los nombres originales,articulos informativos e incluso propaganda y la orden de suscripcion de sus publicaciones,o sea iguales a las de vid excepto por algo escencial: el tamaño son de 13cm de largox20 de alto,casi un cuarto mas grandes que las
de vid,eso si la portada es ligeramente mas delgada pero el tamaño permite una lectura comoda y lo mas importante no hay que desempastar la edicion para leer los bordes.
En verdad Toukan a hecho un buen trabajo haber cuanto nos dura el gusto.
Espero haberte ayudado.
Brenda Yagami
13-jun-2003, 09:48
Pues KnO y OnePiece entraron con fuerza. Acá en Guadalajara, por lo menos en los puestos mas importantes se acabaron en dos semanas. Lo de Sakura pues...como que ya hice el gasto y creo que no lo voy a volver a hacer.
Escamilla_R:
de hecho todos pensarian que ver a un wey de 90 kilos, 1.80 de estatura, barba crecida y cara de mala leche con comic de sakura en medio de 30 gentes apachurrandose en la salida todos lo voltearian a ver, pero extrañamente nunca me ha pasado que se me queden mirando raro ni se rian, ni la que atiende la revisteria pone cara rara cuando le exijo el regalito que viene con witch.
Pueeeeees....aqui seguido veo chavos asi. Pero no creo que haya un verdadero motivo para que alguien te voltee a ver raro (a menos que te parezcas a Michael Jackson o a la Tigresa...
Por cierto, Seishiro-san, ¿Que sabes de que se vaya a publicar X en México?
falange
13-jun-2003, 10:08
Originalmente posteado por Brenda Yagami:
Pues KnO y OnePiece entraron con fuerza. Acá en Guadalajara, por lo menos en los puestos mas importantes se acabaron en dos semanas. Lo de Sakura pues...como que ya hice el gasto y creo que no lo voy a volver a hacer.
Como no se iban a acabar si por la pesima distribucion no los tenian en ningun lado ya me perdi el de sana y hoy de milagro encontre one piece.
Y con respecto alo de sakura yo no los compre esperando lo tomos asi que estoy de suerte :p ,y de X en una convencion en diciembre aqui en guadalajara y despues en un mail Paco Jimenes(el editor de vid)lo marcaba en sus proyectos junto con ruronin kenshin,evangelion y saint saiya,daba entender que se publicarian en tomos de 200 paginas si la edicion de saint saiya resultaba.
Y detenganme si selo saben:
Enviado el Thursday, 29 May a las 12:32:43 por Logan
Invitado escribió "Gabriela Maya, directora de Toukan & manga escribio:
A todos los miembros de este Club.
Necesito pedirles un grandisimo favor.
Ya lo había hecho en el pasado, y gracias al apoyo de todos logramos salir adelante, por eso me dirijo a ustedes una vez más. Para recordarselos y para que entre todos le echemos ganas a esto.
Necesitamos que aumenten las ventas de SAKURA CARD CAPTOR MANGA ORIGINAL
Aun no han caído en la línea roja, ¡pero por lo que me dijeron necesitamos recuperar al menos 4,000 (CUATRO MIL!!!!) lectores!
¡Esto es muy preocupante!
¿Dónde quedo ese apoyo a Sakura?
¿No que la iban a seguir hasta el final?
¡No sean gachos! ¡Siganla comprando! ¡Recomiendenla a sus amigos!
Cada uno de los miembros de este Club, junte al menos otros 2 (dos) lectores o más de Sakura Card Captor, y corran la voz a todos sus amigos.
TOUKAN quiere temrinar de publicar SAKURA y traer la nueva Miniserie de "Tsubasa Reservoir" , pero KODANSHA LTD (los dueños de SAKURA) nos dijeron que en mucho depende de que esta MINISERIE NUEVA llegué a sus manos , necesitamos terminar de publicar SAKURA MANGA Primero!
POR FAVOR; ayudennos a aumentar los lectores que compran SAKURA!
¡Echenle ganas, TODOS!
Gracias por la ayuda!
Gaby Maya"
sick_boy
13-jun-2003, 10:22
pues yo no alcanze kodocha :( pero el de el puesto de periodicos me guarda los numeros de las series que compro, hazta me aviza cuando VID saca algo nuevo
si ven a Gaby avisenle que yo deje de comprar Sakura por el formato, pero ke si sacan tomos yo me apunto con (casi) todo
Seishiro Sakurazuka
14-jun-2003, 07:07
Originalmente posteado por Brenda Yagami:
Por cierto, Seishiro-san, ¿Que sabes de que se vaya a publicar X en México?
Hola!
Pues yo por mi parte, también escuché o leí el rumor en otra página de foros. Luego en una Convención que ya fué hace más de un año, les pregunté a los tipos del stand de Vid que si iban a sacar X alguna vez, y me dijeron que sí, pero que a lo mejor para Agosto.. (del año pasado además....) y pues de ahí en fuera, nada se sabe de proyectos nuevos de Vid después de I's.
Lo de Saint Seiya que también comenta Falange, me lo contaron también pero yo no les he preguntado esta vez a los de Vid...jejeje.
Sería interesante que Vid editara X en formato Tomo ¿verdad?
Por cierto... creo que ya desvié el tema porque este foro era para TOUKAN...jajajajaja.... ingue su.
Por cierto, eso de Gaby Maya se lo creo a falange, pero pues algo debieron hacer malo con la edición de Sakura como para que fuera perdiendo lectores ¿no?. O si desde el principio vieron que las ventas no eran las esperadas, pues.... nimodo, a matar a la pobre niña, porque eso sí, no conozco a nadie que compre mangas ya empezados y menos de una serie que ya se vió en gran parte por la televisión....
Así que..... hasta que no aprendan a que poco a poco el mercado de los que compra manga original quiere cada vez más que sea lo más parecido AL ORIGINAL JAPONÉS, pues no van a sacar ventas, porque como ya dijeron en el foro, si lo sacaran en tomos (o mitad de tomos, como Vid) seguro que por lo menos, uno o ´dos números se hubieran vendido mucho más, y si la edición tuviera calidad, pues con más razón.
Ya no estamos para manga en formato cómic... Eso, hasta en E.U, ya lo está aprendiendo Viz.
Nos vemos!
falange
14-jun-2003, 04:49
¿Alguien sabe como estan los derechos de lo ya publicado por vid y toukan?
Especificamente sailormon,rayearth,ranma1/2 y harlem beat.
¿Todavia conservan los derechos?¿Hay eperanza de verlos publicados de nuevo?Se dice que fueron canceladas por que las licencias eran muy caras¿es verdad?
¿Y como funcionan las negociaciones?A mi entender las editoriales japonesas so muy intransingentes a la hora de negociar y exigen ciertos estandares de edicion y calidad.
¿Entonces como pudieron surgir bodrios de toukan como super campeones?¿era ilegal?porque ¿quien en su sano juicio da los derechos de una serie de su propiedad para ser adaptada en di bujo y guion?y si tienes los derechos ¿para que meterte en problemas?¿no podian conseguir traduccion?¿se pagaba una tarifa menor de solo usar el nombre?
Seishiro Sakurazuka
15-jun-2003, 11:07
Originalmente posteado por falange:
¿Alguien sabe como estan los derechos de lo ya publicado por vid y toukan?
Especificamente sailormon,rayearth,ranma1/2 y harlem beat.
¿Todavia conservan los derechos?¿Hay eperanza de verlos publicados de nuevo?Se dice que fueron canceladas por que las licencias eran muy caras¿es verdad?
¿Y como funcionan las negociaciones?A mi entender las editoriales japonesas so muy intransingentes a la hora de negociar y exigen ciertos estandares de edicion y calidad.
¿Entonces como pudieron surgir bodrios de toukan como super campeones?¿era ilegal?porque ¿quien en su sano juicio da los derechos de una serie de su propiedad para ser adaptada en di bujo y guion?y si tienes los derechos ¿para que meterte en problemas?¿no podian conseguir traduccion?¿se pagaba una tarifa menor de solo usar el nombre?
Hola!
Yo me he preguntado eso también varias ocasiones. Lo que he podido investigar o encontrar por comentarios en las revistas y otras fuentes es que:
1.- Me parece que cuando una publicación deja de aparecer por tiempo largo (como Ranma, Rayearth, o Sailor Moon) ya no es probable que aparezcan de nuevo en el mismo formato por lo menos, que en el caso de SM, Harlem Beat y MKR era a través de la revista Mixxzine.
2.- Las licencias siempre son muy caras, pero lo que les preocupa a las editoriales no es tanto eso, sino que se recupere la inversión, como las televisoras cuando ponen X programa nuevo. El problema con las revistas es que aún cuando muchos sí las compran, al parecer para Toukan nunca ha sido suficiente y por eso no se puede mantener la revista por los costos que genera.
3.- No sé si los derechos todavía los tengan, pero yo creo que aunque los tuviesen no les sirven de nada por lo que mencionaba arriba.
4.- Muy cierto lo que dices de las editoriales japonesas. Antes no eran tan exigentes con las medidas a tomar por sus obras publicadas, pero ahora.... De por sí, hay que negociar las licencias a través de ellas directamente en Japón (por ejemplo Shueisha o Kodansha en varios casos de manga) y luego si no se ven buenos resultados, es muy probable que sí se retire la licencia.
Un buen ejemplo de lo anterior es lo ocurrido con Magic Knight Rayearth. En alguna entrevista con Gaby Maya, leí que ella argumenta que se retiró la licencia porque a las CLAMP no les acabó de gustar que colorearan su manga original. Muy buena razón diría yo, pero también reconoce ella que se hizo una muy muy muy muy mala investigación de mercado antes de publicarla, porque se les preguntaba a niños de primaria que si les gustaría un comic en blanco y negro o uno a color (obviamente no gano el B/N) Lo que también perjudicó en las ventas de la revista. Yo sólo compré el No. 1 por pura colección pero no me dieron ganas de más ni aunque me los regalaran.
5.- Lo de Supercampeones es lo que yo en lo personal me he preguntado desde siempre ¿Porque no traducir el manga original y ya? ¿Porque dejar a un tipo que haga de la historia y de los personajes lo que quiera apenas siguiendo la trama del anime? Bueno, en principio, esto no era nada ilegal ni nada por el estilo. Si tienes un comic de esos, puedes ver en los datos de la editorial que sí tienen licencia. En España también hubo adaptación libre como acá de la serie.
Lo que yo pienso es que todavía en esos días, el manga no era tan conocido, o ni conocido casi por nadie y menos reconocido como un producto que pudiese tener seguidores. Tal vez por eso en vez de pedir licencia de traducción del manga original, Toukan creyó que un cómic sería lo idóneo. Me parece que para esos días, fueron acertados. Yo no hubiera comprado el manga original porque por esos días ver un cómic en blanco y negro no me llamaría nada la atención. Lo malo fué que en determinado momento, el dibujante Jorge Break creyó que un cambio en el estilo de dibujo le daría un nuevo toque a la serie y en un número, lo terminó todo de manera vomitante.....
Ahora es muy, muy distinta la situación. Ya que el manga como tal está ganando terreno sobre el cómic y otras cosas, las editoriales no se aventarían a sacar de nuevo algo como Supercampeones. Sin embargo, si no le dan a los fans lo más parecido al original como lo hace en cierta medida editorial Vid, pues jamás de los jamases van a terminar de publicar ninguna obra entera porque no tendrán las ventas esperadas jamás. Lástima por los que sí siguen las series publicadas, porque no podemos obligar a nadie a comprar algo que no le llama la atención (y muchísimo menos, comprar 10 números del mismo para ver si así si quedan satisfechos los de Toukan)
Lástima..... por eso temo tanto que ONE PIECE, que es tan buena historia, no llegue ni al número 10.
NOS VEMOS!
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
falange
15-jun-2003, 12:01
Seishiro Sakurazuka:
Gracias por tomarte la molestia en contestar.
Si yo ya se que es señal de la 3 llegada que una editorial retome un serie canselada,mi pregunta era enfocada mas en el hecho de si vid podia publicar ranma1/2.ya que no seria la primera vez que actuan las publicaciones como carrera de relevos(ej:rayearth o la linea marvel).
Pero aun asi aunque sea un negocio es extraño la canselacion de MixxZine,ya que llego al #24 y ya habia publicado sailor moon superS,estaba con sailor moon Stars,llevaba la mitad de rayearth y empesaba harlem beat,ahora bien desde el inicio de la linea manga de vid a excepcion de Mixx,no han cancelado nada y todas las publicaciones llevan un buen ritmo.Y es que contra todo pronostico se dieron el lujo de publicar simultaneamenta dragon ball y Z,ademas de hacer la transicion de formato americano a mitad tomo japones en el equivalente al tomo 9,dejando 17 tomos vid,que se vendieron simultaneamente con los numeros regulares(dando en total tres publicaciones de dragon ball al mes),con Z se pusieron guapos y en la compra del 6 al 10 regalaron del 1 al 5.Y es que apesar de este inicio tan comercial an hecho publicaciones de relativos desconocidos con bastatente exitp:han impreso casi toda la obra de Maskazu Katsura,tambien Oh mi diosa y gun smith cats,bueno incluso publicaron llamame princesa y actualmente tienen 4 publicaciones en circulacion y aunque 3 ya terminan ya tienen 2 lanzamientos listos.
Entonces la cancelacion de Mixx no estan logica ya que si toda la linea manga a triunfado,e incluso resistieron la trancision de formato,¿por que la canselacion?¿no podian seguir en otro formato?¿el dueño de los derechos no lo permitio?(de hecho esto ultimo es el rumor que mas veces e oido respecto al tema.
Y con respecto a lo de campeones probablemente tienes razon pero si de hecho tenian los derechos,podian haberla coloreado e incluso dejar los nombres del doblaje o publicar los anime comics
que de seguro existen en japon de gran calidad.
:) Y yo no me hago iluciones con lo de one piece pero la compro por que me gusta leer cosas que de otro modo jamas llegarian
o sea:Es mejor haber leido One piece y verlo cancelar a no haberlo leido nunca:)
luxshine
15-jun-2003, 05:40
No estoy muy segura (O sea, solo lo he escuchado de oidas) pero me parece que la cancelación de Mixxzine se debío a problemas con los derechos en Estados Unidos y los derechos en México, y por un asunto muy raro de intermediarios. Creo que fue por eso que no se termino.
Pero ahí si, es solo de oidas. Mi colaboración con el Mixxzine se limito a traducir cuatro numeros que no salieron con mi credito :P
falange
15-jun-2003, 05:45
¿A si que tu eres adalisa zarate?:que: :confused:
luxshine
15-jun-2003, 06:39
Citando a Stich (Y de payasa porque estoy algo aburrida)
Ep.
Mucho gusto :)
falange
15-jun-2003, 07:51
¡Mi abuela es sagrada¡,a no verdad esa era otra palabra.
:) Pues el gusto es mio:)
Y como me rijo por el dando y dando mi nombre es:Julio Lopez para quien le interese y si algun dia hay broncas ya saben a quien se la pueden mentar:p
RULO'S FIRE
16-jun-2003, 09:42
Bueno en cuanto a one piece la historia va haci:
Un pirata antes ...
Si quieres mas informacion usa este link:
http://www.mangaes.com/resenas/index.php?ver=00101
Y en cuanto a kodocha me es bastante dificil de explicar asi que te remito a estos dos links:
http://www.mangaes.com/resenas/index.php?ver=00119
http://www.mangaes.com/resenas/index.php?ver=00229
Realmente la edicion de toukan es bastante buena para los estandares de las ediciones mexicanas:$25,110 paginas,lectura de derecha a izquierda,una muy aceptable traduccion que respeta los nombres originales...
En verdad Toukan a hecho un buen trabajo haber cuanto nos dura el gusto.
Espero haberte ayudado.
Hola:
Gracias mil por la información. No he visto ninguna publicación en los puestos de revistas aún, así que me sorprende el precio por el número de páginas. Se oye que ni soñado. Me uno a los buenos deseos de que el gusto dure mucho tiempo más.
Seishiro Sakurazuka
16-jun-2003, 09:47
Seishiro Sakurazuka:
Gracias por tomarte la molestia en contestar.
Si yo ya se que es señal de la 3 llegada que una editorial retome un serie canselada,mi pregunta era enfocada mas en el hecho de si vid podia publicar ranma1/2.ya que no seria la primera vez que actuan las publicaciones como carrera de relevos(ej:rayearth o la linea marvel).
Pero aun asi aunque sea un negocio es extraño la canselacion de MixxZine,ya que llego al #24 y ya habia publicado sailor moon superS,estaba con sailor moon Stars,llevaba la mitad de rayearth y empesaba harlem beat,ahora bien desde el inicio de la linea manga de vid a excepcion de Mixx,no han cancelado nada y todas las publicaciones llevan un buen ritmo.Y es que contra todo pronostico se dieron el lujo de publicar simultaneamenta dragon ball y Z,ademas de hacer la transicion de formato americano a mitad tomo japones en el equivalente al tomo 9,dejando 17 tomos vid,que se vendieron simultaneamente con los numeros regulares(dando en total tres publicaciones de dragon ball al mes),con Z se pusieron guapos y en la compra del 6 al 10 regalaron del 1 al 5.Y es que apesar de este inicio tan comercial an hecho publicaciones de relativos desconocidos con bastatente exitp:han impreso casi toda la obra de Maskazu Katsura,tambien Oh mi diosa y gun smith cats,bueno incluso publicaron llamame princesa y actualmente tienen 4 publicaciones en circulacion y aunque 3 ya terminan ya tienen 2 lanzamientos listos.
Entonces la cancelacion de Mixx no estan logica ya que si toda la linea manga a triunfado,e incluso resistieron la trancision de formato,¿por que la canselacion?¿no podian seguir en otro formato?¿el dueño de los derechos no lo permitio?(de hecho esto ultimo es el rumor que mas veces e oido respecto al tema.
Y con respecto a lo de campeones probablemente tienes razon pero si de hecho tenian los derechos,podian haberla coloreado e incluso dejar los nombres del doblaje o publicar los anime comics
que de seguro existen en japon de gran calidad.
:) Y yo no me hago iluciones con lo de one piece pero la compro por que me gusta leer cosas que de otro modo jamas llegarian
o sea:Es mejor haber leido One piece y verlo cancelar a no haberlo leido nunca:)
Tienes razón en lo que dices. Yo al contestar la vez pasada, no tenía en mente que Mixxzine era de Vid.
En España, muchas editoriales han reeimpreso manga (como Dragon Ball) en todos los tipos de formato que te imagines. El problema, como ya te dijeron, es que lo más probable sea que hubo problemas con los distribuidores de Mixxzine original en Estados Unidos. Eso es peor que cuando se tienen derechos desde Japón, y prueba de ello es que Ranma 1/2 no tenía licencia directamente desde Japón sino de E.U. a través de Viz Comunications.
Nos vemos!
PD: Tienes razón... más vale haber leído un poco de One Piece que nunca haberlo leído. Además, Viz comics lo edita en Shonen Jump:cool:
falange
16-jun-2003, 10:09
Originalmente posteado por RULO'S FIRE:
Hola:
Gracias mil por la información. No he visto ninguna publicación en los puestos de revistas aún, así que me sorprende el precio por el número de páginas.Se oye que ni soñado. Me uno a los buenos deseos de que el gusto dure mucho tiempo más.
Pues si eso es el problema es demasiado bueno para ser verdad,pero por lo lo menos el presedente ya existe y quien quita y estas publicacines tienen un vida media.
Y con respecto a no encontrarla tiene una distribucion muy mala :mad: ,si puedes mejor date una vuelta a la capital,o engorda al marrano para las convenciones:cool:
RULO'S FIRE
16-jun-2003, 10:20
¡Ja, ja! Estoy en el D.F. y hasta ahorita me he enterado de que existen las dos historias. Eso si debe hablar de mala distribución, si es que no he podido verlas en ningún lado siendo que constantemente "vigilo" todo puesto de revistas que se me atraviesa.
Ni hablar, tendré que ser más "inquisitivo" con todo encargado de las revisterías.
¡Ja, ja! Aún no me repongo del chiste... ¿darme una vuelta por la misma capital donde hago mis vida común? ¡Je! Me hizo pensar que he de vivir en un planeta satélite/ajeno a donde suceden los hechos.
Nos vemos.
falange
16-jun-2003, 10:45
:DPerdona si sono como si vivieras en una luna,pero cuando yo decia vuelta me referia a eso a recorrer un perimetro.Pues de eso se trata:cuando yo vivia en mexico era marchante de 5 puestos estrategicamente colocados uno en mi colonia(la nueva santa maria),2 a la entrada y salida del metro salto del agua,uno e insurgentes sur y otro en neza(metropolitana tercera seccion),cuando iba a ver a mis parientes.
Y una vez al mes recorria desde el palacio de bellas artes hasta Lazaro Cardenas(el eje 1 si no me falla la memoria)tomaba el metro salia en zocalo pasaba a vid y luego paseaba en el centro como vil turista,sin mencionar que cada vez que voy a mexico recorro la terminal de autobuses :D
El secreto es(como de seguro sabes)tener muchaaaaa paciencia(y piernas de maratonista)por que estoy convencido que la buena distribucion es una leyenda urbana,y la palabra clave es inquirir: lo juro aveces ni los mismos puesteros saben lo que tienen o si les llega.
Por lo menos existen las moles(que como el PRD es un mal necesario)y demas tiangui-ciones y si no puedes(o quieres) perder tu tiempo) ahorra y compralas de jalon ahi.
RULO'S FIRE
17-jun-2003, 10:57
Para nada me sentí ofendido (nada más dime cómo le hiciste para modificar tu post, ¡je, je!). Al igual que tú, desde mis tiempos universitarios he iniciado mis maratónicos recorridos por cuanto sitio conociera para no perderme mucho de este hobbie.
Por cierto, ya encontré los mangas y sí, debo decirlo, un poquito maltratadones por el tamaño y calidad de la pasta. Nada que me preocupe, ciertamente, pero supongo que estas características hacen más susceptible de maltrato a estos mangas.
Y mientras leía apresuradamente KODOCHA, me vino a la mente un vago recuerdo de haber visto los primeros capítulos televisivos anteriormente...
falange
17-jun-2003, 11:15
Pues en cuanto alo de cambiar los post abajo de cada mensaje aparece citar y editar, y si preguntas a porque los cambio bueno se debe a que al hablar(o en este caso escribir)digo muchas cosas que luego se pueden malinterpretar tambien me hago bolas con los datos(si viste el mensaje anteriormente notaste que converti a lazaro cardenas en el eje 6)y la ortografia asi que cada vez que puedo notar algun error corrijo el mensaje.
Y si el problema con estas ediciones de toukan es la portada,te lo mencione anteriormente,pero no es nada que apretujando una contra otra(o poniendole ensima un diccionario)no se arregle,las ediciones de vid(en general)me enseñaron eso.
Y auque da miedo de que se valla a desempastar repito es mucho mas comodo leer los bordes que en las de vid.
Adios.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.