PDA

View Full Version : X: Dicen que ahora sí

RULO'S FIRE
14-ago-2003, 10:54
Se rumoró en la página de Vid que X-1999 # 1 saldrá a la venta este 28 de agosto. Según esto, alguien se comunicó vía telefónica con los de Vid y le dijeron que mientras salía Saint Seiya iban a comenzar con X y después con Evangelion.

A ver si es cierto. Yo lo dudo, y esperaría que Seiya lo inicien tras terminar Megamisama.

falange
14-ago-2003, 11:15
Trataran de mantener 3 mangas en el mercado y todo parece indicar, que alguien (toeisha, kuromada o quien sea) no cede en las especificaciones de formato (ya me extarañaba lo del taubukon) haci que tal vez si saquen X, aunque tendrian a marchas forsadas a sus traductores ¿Luxshine que sabes de seo? creo que independientemente, de las medidas fisicas de la edicion de Saint seiya, es la edicion al dibujo de Kuromada, el tiende a dibujar en sangres (o sea dibuja toda la pagina comiendose el margen, la sangria) o sea que para que sea legible, o le cortan o hacen una edicion superior y yo creo que ese es un pre$io que vid no esta dispuesto a pagar.

Seishiro Sakurazuka
14-ago-2003, 05:45
Originalmente posteado por RULO'S FIRE:
Se rumoró en la página de Vid que X-1999 # 1 saldrá a la venta este 28 de agosto. Según esto, alguien se comunicó vía telefónica con los de Vid y le dijeron que mientras salía Saint Seiya iban a comenzar con X y después con Evangelion.

A ver si es cierto. Yo lo dudo, y esperaría que Seiya lo inicien tras terminar Megamisama.

¿Donde viste el rumor en la página?

Yo la visité hace poco tiempo y en ninguna parte dice absolutamente nada de una fecha para X....

jiv
14-ago-2003, 05:49
bueno, hay quie tomar en cuenta que vid actualiza cada 60 días casi.....

entonces,c omo tampoco tien nada confirmado nunca, pues....

falange
14-ago-2003, 05:50
Es que desde que rediseñaron la pagina pusieron un tablero de mensajes, y escriben bastante, a raiz de 7 por dia, en su mayoria son exigencias descomunales y tarugadas sin sentido y alguien escribio eso y claro vid no contesta nada de eso si acaso escoje una inquietud(que les debe llegar por mail) y la contesta en su mail de la semana(si la semana tuviera 19 dias).

Escamilla_R
14-ago-2003, 07:46
Es que la gente se olvida que el dichoso tablero de mensajes es solo para decir: ¡que chida esta la pagina!
No para tomarlo como un foro que solo aguanta 2 mensajes y esperar que te pelen.

luxshine
14-ago-2003, 08:59
Si. Si se que onda.

Los titulos que ahorita estamos trabajando en el nivel de traducción son Love Hina, I's, Saint Seiya y X. Neon Genesis Evangelion, hasta donde yo se, esta en desición de quien va a traducir (Yo de eso me entero hasta que me cae el título).

No se como esta la cosa exactamente, pero si se q' se adelanto el lanzamiento de X, y lo más probable es que salga o el 28 de Agosto o la primera quincena de Septiembre, ya que me pidieron que le metiera velocidad a la traducción de los volumenes.
La idea básica es tener 4 titulos manga al mes.

Escamilla_R
14-ago-2003, 11:09
y hablando de editoriales y como no encuentro donde ponerlo.

Gabriela Maya de toukan esta diciendo que a los del foro de toukan les regalara una sorpresa, nada mas es de poner tus datos. ¿sera confiable hacerlo? ¿luego no me van a atacar con publicidad molesta?
Ya hay unos que hasta el telefono pusieron, eso no lo hago yo y creo que ni le entro porque datos al aire de todos es muy peligroso :nono:

falange
15-ago-2003, 07:05
No tienes idea de la cantidad de fraudes, que se pueden lograr con solo tener el numero telefonico, ya de ahi se pueden obtener mas datos personales, de maneras casi ingenuas.

Y ya que comentaste lo de los foros. ¿Podrias decirme la direccion? y hablando de paginas (aprovechando que desviaste el tema) ¿Animekai q.e.p.d.?

Y las tarugadas que ponen en la pagina de Vid en verdad me hacen reir, aunque tambien me da miedo, si esos mensajes representan al grueso de lectores de VId ya sabemos porque estamos como estamos.

Adalisa; muchas gracias, ya sabia yo que no estaba tan equivocado y no seas malita y si te cae la traduccion avisanos porfavor.

Escamilla_R
15-ago-2003, 08:10
animekai no esta muerto, anda de parranda....
mientras vuelve puedes entrar a los mismos foros y mensajes de hace un año en www.pikaflash.com/foros

el foro de toukan es www.yahoo.com/groups/group/amigosxcorrespondencia
si lo escribi mal solo entra a yahoo.com, vete a foros y en la busqueda pon amigosxcorrespondencia

jiv
15-ago-2003, 08:11
de paso luxshine, no podrias decire que series estan planeadas para ser "mayores de edad"??? luego nods llevamos muy malas sorpresas........

esos es lo que decia... no entinedo como los lectores de vid digan que new x men digan que es malo y que quiren ver xtreme xmen y mas de la epoca supercrosover de una decada... (me sali del tema)

yo digo que animekai mas que decirle "fin" es que los que postean ahi son niños cursis o muy fresas autoimatas.... y la mayoria son mensajesde este tipó: Fulanito dice:"yo digo que si", Sutanito dice: "Estoy de acuerdo", Menganita dice: "Chik + q x eso m' kaes superchido" y Perenganito dice: "Bien" y asi son casi todas sus conversaciones.... son bastante aburridas y sin chiste....:(

Espero ansiosamente x........

luxshine
15-ago-2003, 08:21
Hasta donde se, Saint Seiya será para todas las edades.
De X no me han dicho.

jiv
15-ago-2003, 08:45
gradcias por la respuesta...

digamos que saint seiya vale por dos manfgasd...

que triteza que vaya a acabar oh mi diosa..... era mi manga favorito, pero si se junta mas material... sladran aunque sea 5 tomos...:D

falange
16-ago-2003, 08:20
Ya necesitaba mi dosis de simplesa, concuerdo contigo Jiv,Sorry Escamilla, pero en verdad no hay mucho de donde elejir y animekai, por lo menos, no ralla en el grado de estupidez o fanatismo de otros foros de anime y manga (se pisa hielo fino con los otakus) y paradojicamente, si bien el grueso de ahi no rebasa los 18, en los foros de Saintsaiya y comics, parece otro paginapor la edad, los temas y sobre todo la organisacion, que otros foros piden a gritos ¿verdad? ademas Jiv a veces es mejor susanito esto, no no pase usted, adelante, que chido, etc. a terminar en batallas campales con individuos egolatras tapiados de las orejas, ciegos ante su propia arogancia y que insultan como niños de 5 años (¿?).

De los mensaje de Vid, me dan miedo, aunque no se si fue ingenio o arogancia usar el tablero como un foro.

Y de ¡Ah! Megamisama, pues yo voy a esperar sentado, al menos 3 años, no antes al paso que va la obra habra tomo 33 por ahi del 2006, o de plano (vid) se esperara a que termine, no se porque creo que Fujishijima lo hara en el aniversario 20.

Escamilla_R
16-ago-2003, 02:40
Pues yo por eso ando en animekai. La verdad el ambiente para mi es muy fresco. A muchos les gustara el caballero oscuro regresa, y se ponen a debatirlo y a pelearse por el, pero cuando te ataca toda la complejidad, lo mejor es tirarte a ver hamtaro.
He visitado otros foros, pero muchos son de entre amigos y toda la gente parece agresiva, y se encienden por cualquier cosa aunque el que inicio la pelea facilmente se delata que lo hace solo por fregar.

Y regresando al tema: ¿Para cuando rurouni kenshin? ese junto a saint seiya me urge tenerlos. Pero supongo que se van a tardar mas.

falange
16-ago-2003, 02:48
Pues respecto a Rurounin (que estara bueno pero yo voy a morir de felicidad el dia que traigan la espada del inmortal, vagabond o Lone Wolf and cub, auch, sere inmortal:) ) pues 3 palabras:

VId
Septiembre
Comictlan

Desde hace 1 año se anuncio lo de Rurounin y 2 de X y saintsaiya
sacndo en claro esto:

De seguro lo anuncian el la comictlan o en su defecto en alguna otra convencion, no pasa de este año.
Y no sale antes de que se termine alguna coleccion (apuesto por que saldra en sustitucion de X)

falange
17-ago-2003, 07:14
Lo obvie, lo mas probable es que si hacen el anuncio sea en la Megacom, a ver que pasa.

falange
08-sep-2003, 12:55
Como parte de lo que se borro, si eran datos interesantes, escribo de lo que me acuerdo:

X, consta hasta el momento de 18 volumenes, como va la historia, tal vez no pase del 19, la creencia generalisada es que sera de 22, aun se publica en japon.

Vid si lo va a sacar, de hecho, ya lo saco, su presentacion oficial fue en la comictlan el sabado 6, consta de 192 paginas,sera mensual, cuesta 42 pesos y Adalissa Zarate (conocida aqui como Luxshine) se hace cargo de la traduccion.

Y ya eso es todo, la edicion, sigue teniendo los mismos problemas de encuadernacion que sus hermanos de 96 paginas, se sienten como si se fueran a deshojar si lees los bordes y las portadas se enrollan a si misma, esta calidad de papel es cariñosamente llamado por los españoles el formato porro, aun no tenemos una fiel reacreasion de las versiones japonesas, no hay paginas a color, ilustraciones o las tan codiciadas cartas del tarot, pero se acercan un paso mas, a la calidad.

A Luxshine:
Sobre la traduccion, una vez mas me gusto pero me confundio algo en la pagina 182, ¿la palabra "Hermano", t¿iene la misma intencion, que bro, carnal, manito, etc..? ¿si es asi, porque no usar esta expresion?

Sobre los nuevos lanzamientos de Vid, no estuve el sabado en la tarde en la comictlan, para saber si hicieron algun anuncio de nuevos mangas, lo que si sigue confirmado es SS y Evangelion.

Bueno ya se dio un paso mas en la concilodacion del manga en mexico, al menos, creo que en lo que respecta a los nuevos lanzamientos ya podemos despedirnos del formato quincenalde 96 paginas.

Seishiro Sakurazuka
08-sep-2003, 01:43
Originalmente posteado por falange:

A Luxshine:
Sobre la traduccion, una vez mas me gusto pero me confundio algo en la pagina 182, ¿la palabra "Hermano", t¿iene la misma intencion, que bro, carnal, manito, etc..? ¿si es asi, porque no usar esta expresion?

¿Ya tienes el número 1 de X? Que extraño porque yo he preguntado desde el Sábado en todos lados y nadie lo tiene.

En fin... ojalá si es que ya salió en una Convención, pronto salga en los puestos de revistas.

Y eso de "hermano".... yo digo que BIEN por Adalisa por ponerlo así (yo tengo el vol. 1 en inglés y creo que debe ser una línea de Sorata ¿no? ) El caso es que X en verdad, en verdad no merece un vocabulario como el que han puesto en Vid que yo por lo menos leí en I's y creo que aquí sí va algo como carnal o mano o bro, pero en X, en X...... NO POR FAVOR-! La historia se vería chafa con mexicanismos o algo parecido.....

Así que.... que siga la seriedad en el vocabulario porfas!

GRACIAS.

falange
08-sep-2003, 02:33
Fui afortunado y de hecho la unica razon a la que fui a la comictlan fue por X, por ansioso fui el viernes pero no lo trajeron hasta el sabado, ese dia fui al puesto a comprar mi One Piece y tampoco estaba, asi que supongo que la primisia y prioridadad fue en guadalajara, de seguro esta a la venta mañana, siguiendo esta logica los de Oaxaca tendran Saint Saiya para el 17, ya que habra convencion alla.

Pues como tu me encantan las traducciones de Adalisa, por el toque serio que les da pero debido a que desconosco la obra original, queria saber si usaba el termino hermano, en el contexto al cual me referia, eso es todo.

Ya lo dice la frase "Traductore traitore" no se le puede dar gusto a los puristas, sin dejar al lector casual con cara de:que: para solventarlo se utilizan, los apendices, glosarios y notas de pie de pagina, algo cuya carencia no podemos achacar al traductor si no a la editorial.

De todos modos quiero saber si esa era la intencion de hermano y ¿porque Sorata habla asi? de la misma manera ¿porque su interlocutor habla de usted? aunque supongo que ese es truco de Luxshine, para reflejar que el personaje habla un japones arcaico, sea como sea me encanta la traduccion.

jiv
08-sep-2003, 04:49
es decir, ya salio x....

yo no lo he vistoi.... caray....:(

sick_boy
08-sep-2003, 09:37
lunes 8... X todavia no sale (al menos no por estas latitudes)
pero ya salio el one piece #4!!

luxshine
08-sep-2003, 09:56
¿Como es que todo el mundo ha visto el X 1 menos yo? :(

Como sea... Mil gracias a todos los que me han hechado porras... la verdad, X es una de las series que más me ha gustado traducir en los últimos años porque, problemas de adaptación aparte, es de las menos redundantes siempre que Hinoto no abra la boca :)

Ahora, respecto a los "Hermano" y "Hermana" de Sorata (Ok. Aun no usa el Hermana, pero lo va a usar)

Sorata viene de Osaka, donde tienen un acento muy particular (Que me hace sacar el diccionario cada 5 lineas). A TODO el mundo le habla de Onichan (Hermano) y Oneechan (Hermana).
Si, de buenas a primeras, es el equivalente a Carnal (Y también se usa un poco el "Hermano" en México) PERO no sólo me cuelgan los puristas si uso un lenguaje tan caló, sino que además, el hacerlo hablar con esa clase de modismos podria dar la idea equivocada de que Osaka es un barrio bajo (Y viene siendo la misma razón por la que no lo hize hablar como Yucateco, Veracruzano, o etc...) siendo que no es así.

Ahora, para gente hablando español más elegante, ya me diran que opinan de Hinoto, o, hablando de otra serie, Shaka de Virgo ;)

falange
08-sep-2003, 10:06
Eso ya lo explica, realmente espero, que en 2 o 5 años, si no hay inflacion o nos cae la devaluacion, sea posible aumentar a 200 paginas o mas para incluir apendices en los cuales el traductor pueda explicar estas variantes del idioma, ¿Hinoto es el que habla con Sorata en el #1? por que de ser asi, me gustaria saber por que habla tan formal, ¿ocurre la misma situacion con Hinata? porque en el caso de Shaka, es lo primero que esperas de aquel que es el Dalai-Lama.

Y ¿cuantos tomos de X y Saint Saiya tienes traducidos hasta ahorita?

luxshine
08-sep-2003, 10:17
Antes de irme.

No, el que habla con Sorata es Yuto Kigai, quien es formal porque es un servidor público y, por lo menos en el primer volúmen, el contraste entre su japonés y el japonés de Sorata era bastante notorio. Hinoto es la Princesa de los Sueños, la ciega.

De X acabo de terminar el vol. 5 y estoy empezando el 7 (Por X o Y causas, no se me encargo el 6)

De Saint Seiya estoy empezando el 8, con un muy sano y saludable odio a Seiya por haber matado a Misty. (Nada más por el hecho de que cada Caballero de Plata con el que se enfrenta le reclama el haber matado a Misty)
Pregunta tonta: ¿Salio el articulo de la Carta del Tarot?

akira-devilman-fudo
08-sep-2003, 10:30
no lo puedo creer :cry:
he esperado x desde hace como 4 meses y he ido desde entonces cada semana a la sucursal de vid y ahora estoy estoy peinando y voleando de cabesa el DF y no lo encuentro :cry:
ya no se que hacer,segun me dicen hasta el viernes sale
espero que sea cierto porque yame canse de esperarlo :drunk:
pues no se si voy a compra la serie entera de x,segun lo que dicen las portadas y las ojas no son muy buenas,pero haber que tal

falange
08-sep-2003, 10:31
Es que con tantos personajes, me va a tardar recordarlos todos, no, el articulo no salio, solo el referente a Clamp que pusieron en la pagina y que un tipo estaba diciendo que se lo habian robado junto con las reseñas, ¿porque lo escribiste tu? ¿o hay informacion importante?creo que ya entendi que no te gustan las redundancis ¿como aguantaste con Oh My godess y Dragon ball z? ahi se dicen los nombres belldandy y Kakaroto/Goku 2 veces por pagina;)

akira-devilman-fudo
08-sep-2003, 11:11
:cry: alguien sabe donde puedo conseguir el tomo 1 de X en el DF???:cry:

falange
08-sep-2003, 11:22
Realmente no a salido, concidera la comictlan como una premier, estoy seguro que no pasa del viernes, en los puestos de revistas

akira-devilman-fudo
08-sep-2003, 11:44
pues la verdad eso espero :mad:
llevo tanto tiempo esperandolo que la verdad ya hasta voy a terminar de coprarlo todo en japones :drunk:
espero que etsa version vid sea lo suficientemente buena como para empezar desde el uno de nuevo

falange
08-sep-2003, 11:50
Y en teoria todo se disfruta mejor en la lengua materna, Luxshine a hecho un gran trabajo traduciendo, si ya has comprado los tomos de 96 paginas de Vid, ya sabes a que atenerte en empastaje y portad, si crees que la version al ingles no fue una buena adptacion yo creo que si vale la pena la mexicana, ademas con los tipos de cambio, creo que 42 pesos por 192 paginas es buen negocio.

Seishiro Sakurazuka
09-sep-2003, 01:41
Originalmente posteado por luxshine:
Antes de irme.

No, el que habla con Sorata es Yuto Kigai, quien es formal porque es un servidor público y, por lo menos en el primer volúmen, el contraste entre su japonés y el japonés de Sorata era bastante notorio. Hinoto es la Princesa de los Sueños, la ciega.

Que Yuuto habla de usted? Wow.... eso de que por ser servidor público hable así de serio suena interesante, la verdad. Pero ojalá no le dure mucho porque luego se abre un poco más en su personalidad y no creo que le hable de usted a Satsuki y a Kanoe.

¿Y Hinoto también habla de usted?

batman_spider2003
10-sep-2003, 05:03
:)
el dia de hoy me di una vuelta por la tienda vid de pino suarez y ya esta a la venta el tomo I de X en asi como el maximum security 3

luxshine
10-sep-2003, 06:23
Originalmente posteado por Seishiro Sakurazuka:
Que Yuuto habla de usted? Wow.... eso de que por ser servidor público hable así de serio suena interesante, la verdad. Pero ojalá no le dure mucho porque luego se abre un poco más en su personalidad y no creo que le hable de usted a Satsuki y a Kanoe.

¿Y Hinoto también habla de usted?

Yuto solo habla de usted con Sorata, pero con Kanoe y Satsuki ya habla más informalmente (Sin llegar a los grados de Sorata). Hinoto si habla de usted, pues en Japones no es solo hyper educada sino que además, a todos los trata con más respeto del que se merecen.

(Y si, admito que todo esto con los vos, usted, y etc... es por mi negativa a usar 'chan', 'san', 'kun' y 'sama' en una traducción al español)

RULO'S FIRE
12-sep-2003, 04:06
Dijeron que sí y hasta este momento es que pude conseguir el primer número... también en Mundo Vid, en Insurgentes.

¿Acaso tendrán problemas con la distribuidora, o con los de Voceadores? Porque en ningún puesto de revistas saben de la existencia de este manga. Es más, pensaban que me refería a X-Men.

En fin, me propongo a leer mi manga y, por si las moscas, nos vemos la semana que viene porque me voy de vacaciones y me será muy difícil entrar a Internet (La lucha haremos).

Os cuidáis.

EASY FACT
12-sep-2003, 08:08
No habia leido este post
sorry
Y a esta en los puestos de revistas, bueno de hecho en donde lo vi, fue en un puesto cerca de metro Cuathemoc, en todos los demás lados, los que venden revistas ya estan como que hartos, hehe, el miercoles pasado, pregunte por X, y me dijeron en varios, no aun no sale, todo mundo lo esta buscando, pero aun no.

bueno ahi los vi, ahi lo compre, ya esta en las tiendas vid, yo creo que para el sabado ya estara en todos lados, sin embargo, por ejemplo, Love Hina, se termina rapidisimo, y si la demanda de X es mayor, entonces apurense, vale la pena

Yo no entiendo ni mad.... de lo que hablan de la traduccion, yo solo me dedico a leerlo, hehe, thanks Adalisa sabes que eres la mejor, hehe, ahora quiero Evangelion y Saint Seiya
y si no es mucho pedir
podrian traer Save my Earth y Bronze?
mmm, croe que aqui no se piden eso es la pagina de Vid, pero quiero que Adalisa haga presion

sick_boy
13-sep-2003, 04:07
ehhhh ya lo tengo!!!!!
el formato me encanto, hey adalisa, recomienda ese formato please :)

EASY FACT
13-sep-2003, 08:39
pero que le pongan mas pegamento al lomo, se abre, aunque lo trate con delicadeza

lo mejor es que tardas un bue en terminar de leerlo, por 42 pesos en lugar de 120 que cuesta en ingles

sick_boy
14-sep-2003, 07:43
ahhh ya lo acabe.. me encanto, ora quiero ke salga cada 15 dias, ya 3 semanas a lo mucho

jiv
15-sep-2003, 09:07
creo que va a ser mensual.... y mejor... no me alcanzaria....:drunk:

en fin... cursilerias a lo sakura card captors mezcladas connedificios volando en cachitos... este es mi tipo de manga :D

esta muy bueno....

Brenda Yagami
15-sep-2003, 09:05
Agh, Agh!!! Aún no la tengo!!
*Va y se pega un tiro*

EASY FACT
15-sep-2003, 10:04
agggg, se abrio completamente el lomo de mi X
* y que voy y me compro otro* hehe

Escamilla_R
15-sep-2003, 10:48
Oigan, en serio me da pena por lo que veo como tratan sus mangas.

Estan como los niños hace 6 años con la mania de la guia para la vida de bart simpson. Todos traian a la escuela sus guias deshojadas, en cambio yo me aventaba mis citas de la guia sin problema y puedo decir que a mas de un lustro de que la tengo el pegamento le dura y dura.

Por lo que leia crei que hiba a maldecir a vid al terminar X#1, pero nel, sigue en pie y no se le nota desgaste (quitandole que la portada ya esta toda doblada). Una recomendacion: fuerzen el manga cuando no puedan ver las orillas y cuando terminen dejen de forzarlo.

Ya se que es dificil con los splahs dobles, pero luego van a gastar doble como easy fact :drunk:

Seishiro Sakurazuka
16-sep-2003, 06:30
Originalmente posteado por jiv_spidey:
creo que va a ser mensual.... y mejor... no me alcanzaria....:drunk:

en fin... cursilerias a lo sakura card captors mezcladas connedificios volando en cachitos... este es mi tipo de manga :D

esta muy bueno....

Oye, ¿como que cursilerías de CCS ? :que: :que:......... Espérate a unos cuantos tomos más y en verdad desearás que salga algo cursi para cortar tanto drama....

Jejeje....:D

akira-devilman-fudo
19-sep-2003, 12:17
waww,ya lo compre y la traduccion esperfecta :luvu:
la pasta es algo dificil ya que se maltrata muy facil :mad: ,ojala vidle heche mas ganas alli,pero ya este tomo fue un gran adelanto d elos anteriores
esta bien extraño,hay muchas cosas que no aparecen en el anime................lastima que al serel primer tomo el dibujo no es muy bueno -_-............................
ya quiero ver la famosa ecena de kotory crucificada :luvu:

jiv
19-sep-2003, 05:11
masa que la portada se maltrata facil pero el pegamento de las paginas no se rompe si lo trantan con cariño.... perdon, pero soy un cursi y el inicio estuvo cursi, por lo menos las primeras escenas... pero se ve bastante bueno.... ahhh saint seiya ya sale en octubre... buaaaaaaa...... no me va a alcanzar.... nimodo, solo comprare evangelion y x...... no pude juntar love hina ni los caballeros del zobaco.....

un segundo... kotori crucificada.... haaa avisa antes de un spoiler....:mad:

Brenda Yagami
19-sep-2003, 07:21
Originalmente posteado por akira-devilman-fudo:
lastima que al serel primer tomo el dibujo no es muy bueno -_-............................

..........GRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Como te ateves a decir eso de las CLAMP?!!!!! Arrodillate, arrodillate te digo!!!!!

jiv
19-sep-2003, 07:56
si pueden hacer interesante una serie de magical girls son bastante buenas....

:)

sick_boy
19-sep-2003, 08:15
Originalmente posteado por akira-devilman-fudo:
cosas que no aparecen en el anime................lastima que al serel primer tomo el dibujo no es muy bueno -_-............................

gahhhhhh sacrilegio!!!!!

Bernardo
20-sep-2003, 09:13
Alguien podria darme un resumen de la serie pues la verdad oigo maravillas sobre esta; pero como soy mas aficionado al comic que al manga pues no me late mucho el genero pero de tanto o ir " X esto" " X aquello" pues me estoy animando a comprarlo.
Pero antes de aventurarme con mis 42 pesitos al puesto pues quiero saber de que va la tirada.

Seishiro Sakurazuka
20-sep-2003, 11:17
Originalmente posteado por Bernardo:
Alguien podria darme un resumen de la serie pues la verdad oigo maravillas sobre esta; pero como soy mas aficionado al comic que al manga pues no me late mucho el genero pero de tanto o ir " X esto" " X aquello" pues me estoy animando a comprarlo.
Pero antes de aventurarme con mis 42 pesitos al puesto pues quiero saber de que va la tirada.

Hola!

Déjame contarte a grandes razgos lo que es X de Clamp:

Un muchacho llamado Kamui Shiro llega de regreso a la ciudad de Tokyo donde vivió su niñez debido al último deseo de su madre, quien antes de morir quemada en su casa (el porqué se quemó es una clave de la historia) le pidió a su hijo que regresara a ésa ciudad para "cumplir su destino".

El problema para Kamui es que no sabe cuál es su destino. Lo único que él sabe es que creció con habilidades sobrenaturales tanto físicas como psíquicas por lo que puede fácilmente saltar por los edificios y lanzar energía de sus manos (no como en Dragon Ball, tampoco....) pero lo que sí sabe es que sea cual sea su destino lo que menos quiere es involucrar a sus conocidos de la infancia, más exactamente a Kotori y su hermano Fuuma Monou.

Por esta razón al regresar a Tokyo y después de librar algunos obstáculos entra por coincidencia a la misma escuela que sus dos mejores amigos de la infancia, pero cuando se topa con ellos les demuestra que ya no quiere saber nada de ellos (aunque ésta actitud no le servirá de nada para que Fuuma y Kotori sean afectados de una u otra forma)

Lo que no sabe Kamui es que él es una persona clave en lo que será El Fin del Mundo. En él recae el destino de la Tierra según sus decisiones y acciones. Pero se irá dando cuenta poco a poco cuál es su papel en la historia gracias a amigos y adversarios quienes al igual que él son parte del Día Prometido en 1999.

Lo que hace a ésta historia tan interesante no son las escenas de combates ni el dibujo (al principio) ni tampoco la personalidad de varios de los protagonistas, sino (para mí) lo que impone de éste manga es que hace preguntarte si en verdad lo que haces o lo que te pasa es resultado de un destino predeterminado o del camino que uno quiera hacerse por la vida. A lo mejor, hagas lo que hagas, no podrás cambiar el futuro que te fué predestinado y es ahí donde las cosas no suenan tan bonitas ¿verdad?

¿Es posible cambiar al Futuro?

--Jejeje... no fué tan breve lo escrito, pero no te he echado a perder nada que no leerás en el primer tomo de X. Ojalá te haya hecho interesarte en el manga y te animes a comprarlo.

Nos vemos!

RULO'S FIRE
22-sep-2003, 12:47
Originalmente posteado por Seishiro Sakurazuka:
Lo que no sabe Kamui es que él es una persona clave en lo que será El Fin del Mundo. En él recae el destino de la Tierra según sus decisiones y acciones. Pero se irá dando cuenta poco a poco cuál es su papel en la historia gracias a amigos y adversarios quienes al igual que él son parte del Día Prometido en 1999.

Es cierto, se va a desarrollar una batalla por el destino del mundo en una onda bien Apocalíptica por dos bandos... solo que ya no me acuerdo de las afiliaciones. Creo que son los 7 sellos y los 7 dragones que comienzan a reunirse para tan importante ocasión; claro que, como Kamui tiene un gran poder a su comando, todo mundo lo quiere de su lado.

Es todo lo que yo sé. Como ya leí el primer número, parece que las decisiones se pondrán candentes, dado que hay variantes de mucho peso en juego, hasta me imagino que me llevaré una sorpresa muy al estilo Gerreras Mágicas. Yo recomendaría que la compraran y, con lo hasta aquí hablado, decidan si vale la pena seguirla adquiriendo. Pienso que terminarán diciendo que sí.

Karla.
22-sep-2003, 03:45
:D hola que tal

Les informo a los seguidores de X que ya lo tenemos a la venta en cualquiera de nuestras sucursales .........

Su costo es de $42.00 pesos

Esperamos pronto su visita

:D :p :) ;) :p :hola: :D

Hasta pronto............

sick_boy
08-oct-2003, 09:15
aqui avisando que ya salio el #2, nomas ke no tengo lana sino hazta el viernes

Brenda Yagami
08-oct-2003, 09:33
Aaaaaagh! Ya salió y yo no he comprado el saint seiya...que se me están juntandooooo!! @__@

falange
08-oct-2003, 09:38
SS, X hasta el viernes.

Pero una terrible duda me asalta ¿alguien ya tiene Kodocha? por que ya es fecha de One piece y ni sus luces.

Hay dios ¿y si las cancelaron? Nah en mexico ¿cuando pasa eso?:cry:

RULO'S FIRE
09-oct-2003, 09:27
Originalmente posteado por sick_boy:
aqui avisando que ya salio el #2, nomas ke no tengo lana sino hazta el viernes
Originalmente posteado por Brenda Yagami:
Aaaaaagh! Ya salió y yo no he comprado el saint seiya...que se me están juntandooooo!! @__@

Hola:
Pues sí, yo veía venir el mismo problema. Ahorita acabo de pedir prestado para poder comprar el X #2. Lo mejor de todo va a comenzar el día de la quincena, porque me voy a vaciar pagando todas mis deudas... ¡Cuánta razón tenía mi maestro de C.Naturales en secundaria! Siempre nos decía: "¿Ustedes creen que lo que le pagan a uno es bastante para vivir? Puede ser cierto las primeras quincenas. Pero -y recuerden mis palabras- conforme pasa el tiempo..."

...Pero una terrible duda me asalta ¿alguien ya tiene Kodocha? por que ya es fecha de One piece y ni sus luces.
Hay dios ¿y si las cancelaron? Nah en mexico ¿cuando pasa eso?:cry:

Eso mismo estaba a punto de preguntar: ¿Qué no ya pasó algo así como mes y medio? Ya debió de haber salido Kodomo... O quizás debería decir: Ya debió de haber sido cancelada hace más de mes y tres cuartos. ¡Ja, ja!

sick_boy
11-oct-2003, 07:50
les dije que ya havia salido X#2, ya mero nome toca el mio.
Adalisa ora si vino el reportaje de Japon

cesley
12-oct-2003, 11:15
En efecto ya salió y tengo el mio. Que contraste con el primer numero, ¿verdad? Este tiene varias escenas violentas, en comparación con el numero uno, que le tiraba a manga para niñas. No lo veo como un defecto y en cambio me hace apreciar la versatilidad de las CLAMP.

Karla.
02-nov-2003, 11:59
:D :hola:

Hola que tal

Les informo que nos llego resurtido de el numero 1 y 2 de X (en trico )

Su precio es de $42.00 pesos

Pronto tendremos tambien en sucursales

Esperamos su visita ............

:) :D :) ;) :hola:

EASY FACT
02-nov-2003, 04:00
Haber: tenemos a One Piece, I´s, Sakura, X, Evangelion, Saint Seiya, Love Hina
7 mangas a la vez, si esto no es un buen pronostico para este genero en nuestro pais no se que es

sick_boy
02-nov-2003, 06:17
te falto el kodocha. y hay series que ya han terminado (Ah mi diosa y gunsmith cats)
tambien hay que notar que hay 2 compañias publicandolo, ya no solo vid

cesley
02-nov-2003, 08:14
A diferencia del filón que representan los comics y que vid ha explotado de forma regular,(fijense, como primero se "chupo" la producción de DC a partir de la Muerte de Superman, despues le siguió con Marvel) el Manga es mucho más amplio...aparentemente. Lo más logico es pensar que publicará lo más conocido y posteriormente lo que vaya saliendo. En alguna conferencia que escuche hace años con un ejecutivo de Vid, creo que era el señor Manelick, explicaba que ellos habian propuesto comprar unicamente la Saga de Hades, porque suponian que todo la anterior no lo compraria la gente que ya se habia chutado cinco veces la misma historia y gratis en la T.V. y explicaba que los editores japoneses les "exigian" que antes de venderles Saint Seiya debian comprarles al menos otras dos series de menor calibre, si querian que les cedieran los derechos de publicación de Saint Seiya o Sailor Moon o alguna otra conocida, propuesta que a Vid no le parecia atractiva (en esos tiempos). El tiempo podria haberles dado la razón y por eso antes salieron publicadas Is, Love Hina, etc, las cuales porsupuesto son muy conocidas por quienes estan enterados, pero para el publico en comun esos nombres no dicen nada y aun así, pues parece que se han vendido muy bien.

Erik_Magnus
05-nov-2003, 07:04
Solo para informarles que ya salio el numero 3 de "X" asi que a buscarlo en sus puesto de revistas mas cercano

Karla.
20-nov-2003, 05:41
:D :) :hola:

Hola les informo que ya tenemos a la venta el # 3 de vid de X

Su precio es de $42.00 pesos

Esperamos pronto su visita

En las sucursales pronto llegaran :D

Hasta pronto :) :D :p :spin: :hola:

jiv
24-nov-2003, 07:51
queja sobre el x #3... porque ponen esos comericales todos gachos en lugar de los articulos sobre japon?????

igual en el 1 de evangelion abusan y ponene los comerciales a color....

en fin...:que:

Erik_Magnus
25-nov-2003, 06:54
Originalmente posteado por jiv_spidey:
queja sobre el x #3... porque ponen esos comericales todos gachos en lugar de los articulos sobre japon?????

igual en el 1 de evangelion abusan y ponene los comerciales a color....

en fin...:que:

Cual es tu problema con eso? o unos dos comerciales ya hechan a perder el producto? o sera que acaso ya parece mas comic que manga por dos paginas? no entiendo ese tipo de quejas como que si afectaran el producto :D

Lo que si esta mal que la mayoria de las mangas solo se anuncien dentro de la misma revista, por ejemplo saint seiya solo la he visto anuncia dentro de las paginas de Saint Seiya :drunk:

luxshine
25-nov-2003, 09:04
Ok. Asi que fui y le pregunte a mi coordinador que onda con los anuncios, ya que el plan original era incluir articulos -y si, lo admito, me preocupaba porque los articulos pagan un poquito mejor que las páginas- y la respuesta que me dio, me dejo algo sorprendida.

Es por contrato. Ni Kurumada (Lease Shonen Jump) ni Clamp (Lease Aska comics) ni los demás, quieren articulos, cartas, o galerías en sus comics para no alterar en nada el producto más allá de la traducción. Y son ellos los que aprueban los anuncios en cuestión.

Y, aparentemente, a partir de ahora todos los mangas menos I's y Love Hina van a incluir anuncios en lugar de cualquier otra cosa, para completar las páginas del tomo original japones (Que, siendo sinceros, en primer lugar también traen solo anuncios)

falange
25-nov-2003, 09:22
Aunque de por si los articulos no aportan mucho (digo) y me he fijado de leer todo y cada unos de los articulos que tienden a ser resiclados, no iguales pero si de los mismos temas con el mismo enfoque. Pero que mal por ti que la lana extra siempre cae bien.

La unica duda es ¿y ati que? ¿entonces Magadalena Garate (tambien) eres tu? :confused: de ser cierto como diria cierto chapulin: Lo sospeche desde un principio:drunk:

Ya nos tocaba sufrir el yugo censurador del autor por un lado es notorio ver que hay un pais donde el autor tiene control o en su defecto la editorial se preocupa por la integridad de la obra pero por otro lado si se pagan los derechos y se trata de obtener mercado no deberian ser tan exigentes.

Por eso Obana entiendase Ribon, (creo) que buena onda.

Escamilla_R
25-nov-2003, 09:41
Se supone que Obana tambien anda leyendo las cartas de los admiradores mexicanos... no ha de tener nada que hacer, que se la traigan a una conve :cool:

Y pues que mal por lo de los articulos, los extrañare en rurouni kenshin, que ahi me parecia si hiban a ser muy necesarios para resolverte algunas dudas en cuanto a sucesos historicos

RULO'S FIRE
26-nov-2003, 10:00
Originalmente posteado por Escamilla_R:
Y pues que mal por lo de los articulos, los extrañare en rurouni kenshin, que ahi me parecia si hiban a ser muy necesarios para resolverte algunas dudas en cuanto a sucesos historicos

Si es así sería una pérdida de contexto muy importante. Creo que cuando aún existía el fanzine Domo realizaron una reseña histórica al respecto de Ruroni. Estaría bueno que alguien la encontrara y la posteara para hacerla de conocimiento general, ¿no creen? Quizá yo mismo debiera buscarla en mi reguero de pertenencias...

Además, ¿creen que en verdad sea publicada este diciembre? Eso le serviría a uno de mis cuates como consuelo por haber tronado con su chava, creo.

falange
26-nov-2003, 10:14
Además, ¿creen que en verdad sea publicada este diciembre? Eso le serviría a uno de mis cuates como consuelo por haber tronado con su chava, creo. Todo indica que si, no debe faltar mucho para la publicidad oficial, ah y como una vez mas tenemos convencion aqui, quien quita y el lanzamiento es aqui :) , lo del cuate se oyo tan Freak:D.

RULO'S FIRE
26-nov-2003, 10:23
...lo del cuate se oyo tan Freak:D.

Je, je. Sí, bueno, se halla en ese lapso donde "como que vuelven, como que no" y parece que lo superará. Sin embargo, aún cuando no es muy adepto a la animación japonesa, le fascina Samurai X y, al comentarle que sacaría su manga, le vi cierto brillo en los ojos... Ojalá supere este trance lo más pronto posible (no lo culpo, yo mismo me estoy recuperando de una similar) y se avoque a las relaciones menos decepcionantes del japa-pop.

falange
26-nov-2003, 10:28
Je, je. Sí, bueno, se halla en ese lapso donde "como que vuelven, como que no" y parece que lo superará. Ojalá supere este trance lo más pronto posible (no lo culpo, yo mismo me estoy recuperando de una similar) y se avoque a las relaciones menos decepcionantes del japa-pop. Pues entonces no hay otro camino vallan los 2 a reconquistarlas con ayuda de Jay y el silencioso Bob:p ;)

RULO'S FIRE
26-nov-2003, 10:47
Pues ...con ayuda de Jay y el silencioso Bob:p ;)

¡Ja, ja...!
Y... ¿quienes son ellos?
'Ora sí que se puso demasiado freak para mi conocimiento.

falange
26-nov-2003, 10:54
Pues son personajes de una pelicula de Kevin Smith cineasta bastante Fanboy (ahora tambien hace comics) que en todas sus peliculas incrusta elementos de comic y sobre todo personajes fanboys, esta en particular a la que hago referencia es Mall rats (en traduccion Jovenes rebeldes) donde es de un adepto al comic su cuate no adepto, que los dejan sus novias e inician un plan descabellado todo en el centro comercial y con la "ayuda" de 2 aun mas Freaks, Jay y Silent Bob, este ultimo casi no habla por eso el mote, el primero se cree Wolvernie el segundo busca obtener la fuerza, de los 2 protas (que uno es Ben Aflek) siempre terminan en discusiones altamente elevadas que involucran los habitos sexuales de los superheroes, aparece Stan Lee y Jay y Silent Bob tuvieron su propia pelicula en Jay and Silent Bob Strikes Back.

RULO'S FIRE
26-nov-2003, 11:07
¡Jm. jm! (Sonrisas maléficas) Eso lo explica todo. Supongo que sí, en efecto, a veces me comporto así con mis cuates. ¿Y qué pasó? ¿Siempre sí pudieron reconquistar a sus ex-novias?

Por lo demás, en cuanto tenga tiempo buscaré y subiré la reseña histórica que mencioné anteriormente. Yo la sentí algo enredada al principio, pero termina poniéndote en el contexto. Claro que es posible que los que nos paseamos por aquí ya tengamos tal información, ¿o no?

falange
26-nov-2003, 11:12
Si, el como es digno de verse, que conste que es una comedia vulgar y bastante zonza, pero se disfruta mucho cuando conoces de lo que hablan, por cierto ahorita la estan pasando constantemente en Cinecanal.

Sobre el articulo, apurate, es feo prometer algo y no ponerlo ya que......

(onomatopeya) Woosssh
Flange sale despavorido al recordar que aun debe la reseña de The Legend of Zelda y Contra.

RULO'S FIRE
01-dic-2003, 06:49
...Sobre el articulo, apurate, es feo prometer algo y no ponerlo ya que...

¡Ja, ja! Lo bueno es que las deudas ya no se saldan con espadas de por medio. Bueno, aquí un fragmento del artículo que mencioné. También podrán encontrar el texto completo en un nuevo tema que al respecto de Samurai X se necesitaría, ¿que no?

Antecedentes Históricos Reales
Muchos de los nombres y eventos de esta historia (Samurai X: Roruni Kenshin) están basados en la historia real. Los nombres de los personajes pueden ser localizados fácilmente en los libros de historia Japonesa, por ejemplo nombres como Yamagata Aritomo (el amigo de Kenshi que hace su aparición en el tercer episodio) es prominente en la historia japonesa, fue el responsable de la construcción del ejército después de la restauración de la Dinastía Meiji, descendiente de Samurai y colaboró a destronar el Shogunato Tokunawa en 1867.
Esta historia se desarrolla en 1868, al inicio del período Meiji (Paz Iluminada). El shogunato Tokunawa de la dinastía Edo han sido derrocados junto con cambios en los aspectos sociales, económicos y educacionales de Japón, dada la restauración de las influencias Europeas y Americanas.
El Shogunato Tokugawa había prohibido toda asociación con estos continentes, haciendo de Japón una cultura altamente nacionalista basada en el Bushido (senda del guerrero). El Meiji es el despertar de Japón ante el resto del mundo. Como sucede con todo tipo de cambios, los cuales son temidos y odiados por aquellos aún leales a los antiguos métodos como son en las sangrientas batallas, las traiciones son habituales. Cuando Tokugawa Yoshinobu, el último Shogunato, renunció, el Emperador Mutsuhito recuperó su posición como cabeza del estado y tomó el nombre de Meiji para designar su reinado. Aún así los clanes samuráis y los Daimyo (Señores Feudales) todos ellos hombres y mujeres con un elevado sentido del honor, no abandonarían fácilmente las cosas que los hicieron ser quienes eran. Orgullo, honor y la corrupción de los oficiales instalados por el nuevo gobierno llevaron a los clanes en contra del gobierno Meiji, teniendo la amenaza de una guerra civil como una sombra constantemente presente.

TÉRMINOS
Bakufu
Un sistema de administración nacional, literalmente significa “oficina de campo”. El mando del Bakufu es el Shogun. Líder del país. Su historia puede ser remontada desde el Kamamura Bakufu en el siglo XII, seguida después por el Tokugawa Bakufu.
En teoría el Bakufu estaba designado para regular los asuntos de los hombres de la milicia que tenían alianza con el Shogun. En realidad ellos regían el país y el emperador era solo una figura simbólica.

Restauración Meiji (1868)
Es un punto crítico en la modernización de Japón. No es tan solo un movimiento político, sino una revolución en la historia japonesa. En 1868 el Shogun de los Bankufu rindieron su poder al emperador bajo la presión de los Ishi Shishis (gente devota a la restauración).
Los Ishin Shishis provienen principalmente de las provincias orientales de la isla japonesa. Los más notables son los Choshu y los Satsuma. Su ideología era “restaurar al emperador, correr a los bárbaros” referido a los provenientes de la parte occidental, quienes forzaban a Japón a firmar tratados desiguales con el despliegue de la fuerza militar.
En la historia de Roruni Kenshin, Kenshin era un miembro de los Choshu Ishin Shishis.
Los Ishin Shishis tuvieron éxito en retirales el poder al Shogun, pero pronto desistieron en su meta de “erradicar a los bárbaros”. De hecho después de la restauración Meiji, los japoneses se volvieron más amigos del occidente, aprendiendo mucho de política y tecnología.
Otro importante aspecto de la restauración Meiji fue la disolución del sistema feudal. Antes los japoneses estaban divididos en cuatro grupos: Los campesinos, los mercaderes, los artesanos y los samuráis.
Después de la restauración, los rígidos límites entre los cuatro grupos gradualmente se disolvieron. A los campesinos se les permitió tener nombres propios y se erradicó la privilegiada posición de los samuráis, a quienes ya no se les permitió usar espadas, las cuales eran el símbolo de su estatus social.
El entorno de la historieta Ruroni Kenshin, está ubicado diez años después de la restauración, un tiempo cuando los héroes de la restauración morían uno por uno y Japón se hallaba en un misterioso estado.

Shogun
Era la policía militar del emperador, título bajo el cual los Tokugawa fungían como los regidores de Japón. El gobierno Shogun fue conocido como Bakufu.
Hace 140 años, en la disolución de la Dinastía Edo, en las afueras de Tokio, había un samurai conocido como Hitokiri BattouSai. Él era el mejor samurai cuya espada ayudó en el establecimiento de la nueva Dinastía Meiji. Sin embargo, al final de ciertos eventos, BattouSai desapareció. Nadie sabe a dónde fue, pero en el corazón del pueblo su nombre se convirtió en una leyenda.

...(onomatopeya) Woosssh
Flange sale despavorido al recordar que aun debe la reseña de The Legend of Zelda y Contra.

Apúrale... je, je...

cesley
03-dic-2003, 11:02
Volviendo al tema original, ya salió X No. 4.