View Full Version : Encuesta Tonamelt
En el remoto caso (imposible segun el 99.9% de los respetables foristas) de que en algun año de estos saliera a la venta el "comic" "Tonatiuh: El protetor oxcuro", ¿que harias?
1. Lo compraria por lastima o morbo
2. No lo compraria por la actitud negativa, retrograda, inculta, grosera, egocéntrica y mitómana del afamado "escritor y editor" ademas de tener dudosa calidad
3. No lo se, no conozco a Alez Crux
Piensen bien su respuesta y si alguien quiere agregar sus razones, be my guest!
En mi caso, la opcion es la 2.
Lo siento Alez, de tu tiraje de 50 000 solo venderas 49 999 hasta ahora.
Escamilla_R
15-sep-2003, 05:55
Pues conmigo ya tiene un lector asegurado si lo saca algun dia.
¿A poco no les entraria el morbo al ver la portada de Tonalmetl #1 en su cara?
Si sale algún día yo también lo voy a comprar, y no tanto por morbo, sino por que si sale se habrá ganado mi interés, porque querrá decir que el Alex, a pesar de su cabezota dura, ha logrado ganar sus batallas y sacar su mono a la luz. Si está bueno o no ya es otro partido de futbol.
Muy validas las dos primeras respuestas a esta encuesta.
Por mi parte, yo quisiera profundizar un poco acerca de lo que el fenomeno Alex Cruz significa como posible parte de la industria del comic mexicano (porque desde luego todavia no lo es, ya pasaron varios meses y no hemos visto ni un solo trazo de su "trabajo").
Creo que asi como la fanfarroneria, el egocentrismo y la falta de cultura de Alex (mostrada en sus 50 paginas de posts) son una justificacion para la serie de burlas, correcciones e incluso insultos que ha generado, hay una parte muy importante que nosotros, como lectores de comics y como mexicanos, debemos tomar en cuenta. La falta de respeto de Cruz para con los trabajos de creadores mexicanos que si han salido al mercado (sin importar lo bueno o malos que sean).
Cruz compara su producto irreal con trabajos como Serpio, Karmatron, etc, los cuales, con mucho esfuerzo y sacrificio de los creadores, han llegado a los centros de venta. No importa cuanto hayan durado, la calidad con que se hicieron o las estrategias de mercado que usaron, el simple hecho de aventarse el boleto de publicar un comic los hace dignos de reconocimiento y sobre todo, de respeto.
Cruz se ha atrevido a juzgar la "calidad" argumental y visual de Serpio o la estrategia de mercado y contenido de Karmatron (espero lo recuerden en las primeras paginas de basofia escrita por el seudoescritor y editor). Se ha mofado de trayectorias comprobadas como los de los foristas de monos y moneros y de personas con educacion y talento como Adam X, RodVill, Sophie y Joecool, etc.
Creo que esto es lo que habria de tomarse en cuenta.
Es por esto que considero que el trabajo imaginario de Cruz no cumple con las expectativas que tengo de un comic mexicano y Cruz como persona no cumple con las bases morales y la calidad humana que espero de un creador de comics.
Ahora no me interesa si se consigue un dibujante que trace como Jim Lee o George Perez o si escribe como Millar, Bendis o quien quieran, Cruz no merece que le de 20 o 30 pesos de mi bolsillo por el simple hecho de no respetar a gente que trata de sobresalir en una industria tan dificil como esta, con trabajo real.
Perdon por el choro y se aceptan mas respuestas.
TONAMELT
15-sep-2003, 07:44
Bueno, de hecho la critica que yo hice de Karmatron y de Oscar G. Loyo, fue por el ataque tan descarado, despota y tan poco profesional, que hiso a la gente del Taller del Perro, en el No.1 de Karmatron. Si su comic se llegara a publicar en la editorial de otro pais, a quien diablos se le ocurre hacer comentarios regionales.
Yo respeto mucho el trabajo argumental de la mini-serie de Serpio. No asi el chafa trabajo visual que hiso el dibujante y el colorista en el No.1 de Serpio.
Y de Ramson 4, mejor ni hablo, ya que es todo un monumento a lo que no se debe hacer en el trabajo argumental y visual de un comic. Segun se dice en los rumores que corren de boca en boca, que el comic de Ramson 4 solo fue una maniobra para lavar dinero ante Hacienda y por el bien economico de la persona que haya sacado un comic asi, quiero pensar que ese rumor es cierto.
De los Mandriles y la Marmotas,.....mmmmm.....No vale la pena hacer un comentario.:hmmm:
Saludos!!!
<center>
PRIZTER
15-sep-2003, 10:17
Estoy de acuerdo al 100% con RPO3, sinceramente, no mal gastaria mi dinero, comprando porquerias, yo no doy limosnas, y eso seria comprar el comic de este tipo, solo para satisfacer mi morbo.
nightshadow
15-sep-2003, 11:13
creo q' todos confundimos la calidad del supuesto comic aun no existente con la actitud de Tonamelt, puede ser q' ambos vayan de la mano pero puede q' no, hay q' dar el beneficio de la duda...por mi parte, yo tambien lo compraría (si lo encuentro) por puro morbo...
No se hable mas sobre este asunto!!!
Ya lo dije una vez y lo sostengo, cuando salga ese Pin$#3 comic (o sea, jamas!), yo se lo pido a un camara mio que tengo en la distribuidora de periodicos y revistas de aqui, lo escaneo y lo posteo con calidad de 1600x1200 que va a ser lo unico de calidad que tenga esa madere...
Me valen Wilson los copyrights y demas jingaderas que se le ocurran al Tona...
Asi que no malgasten su dinero que esta ronda la invito yo...!!
P.D. Tona, Ya vele mandando este post a la PFP, la AFI, CIA, FBI, KGB, Interpol, etc., etc., etc. Yo les mando todos los demas tuyos y para cuando se terminen de reir yo ya habre muerto... jejejeje
Banshee
16-sep-2003, 09:57
Originalmente posteado por Dreamxs:
Ya lo dije una vez y lo sostengo, cuando salga ese Pin$#3 comic (o sea, jamas!), yo se lo pido a un camara mio que tengo en la distribuidora de periodicos y revistas de aqui, lo escaneo y lo posteo con calidad de 1600x1200 que va a ser lo unico de calidad que tenga esa madere...
P.D. Tona, Ya vele mandando este post a la PFP, la AFI, CIA, FBI, KGB, Interpol, etc., etc., etc. Yo les mando todos los demas tuyos y para cuando se terminen de reir yo ya habre muerto... jejejeje
No se hable mas.
Bien por esa Dreamxs.
La verdad yo lo hojearía para ver qué tal está el comic. Si me gusta o de plano está muy bueno, pues lo compraré. Aunque tengo que admitir que lo que se ha planteado de la historia hasta ahora, pues no me ha gustado mucho.
Se que es muy probable que ya haya sido hecho esta pregunta, pero ¿se escribe "Tonamelt" o "Tonametl"?
Originalmente posteado por Dreamxs:
Brindo por esto Dreamxs, y si tienes lios legales por hacerlo :) pues organizamos una marcha exigiendo tu libertad
el tona es un tipo de la condesa que siente que es artista conceptual??? ira a haqcer un comic con dibujos gachos diciendo que trata de imitar a sienkiewickz???????? ira a tner sus personajes la moral de un perosnaje de na telenovela de tv azteca?????
Para empezar la encuesta no tiene un por que puesto que dicho comic jamas va a salir y por amor de Dios dejen ya de inflar al Tona ni que fuera tan importante hagan un tema de cualquier otra cosa
The Starkiller
02-mar-2005, 08:35
Originalmente posteado por Emmet:
La verdad yo lo hojearía para ver qué tal está el comic. Si me gusta o de plano está muy bueno, pues lo compraré. Aunque tengo que admitir que lo que se ha planteado de la historia hasta ahora, pues no me ha gustado mucho.
Se que es muy probable que ya haya sido hecho esta pregunta, pero ¿se escribe "Tonamelt" o "Tonametl"?
Tengo esta misma duda, pero me inclino a que es lo último que escribiste.
Yo sí lo compro, la verdad una oportunidad no se le niega a nadie. Y menos cuando he comprado tanto azteca volador, pues ni modo que me vaya a estorbar en el librero Tonamelt #1 junto a Watchmen, que sería el único lugar donde estarían a la altura. O sea, en el entrepaño de hasta arriba, donde no los agarren los chiquillos.
Nomás como prueba que hay tantos posts del Tona que no se pueden cerrar todos.
Como diría Riffke,
Starkiller P.I.
Solid Snake
02-mar-2005, 08:49
Pues ahora que descubriste este no lo dudes que David lo vaya a cerrar después de que lo vea. :D
Joel Rojo
02-mar-2005, 09:26
Honestamente, yo compraría dos, y no por morbo, sino por mero humor. Para mí todo esto ha sido una comedia (quizá más bien tragicomedia), y una publicación sería el climax de la obra. He encontrado todo este trayecto sumamente divertido, y no pararía de reir leyendo la ópera prima de don alets cross.
Compraría dos. Una la leería una y otra vez, para reír tantas veces y otra la cuidaría como santocristo.
Creo que el Tona ya no me va a hablar =(.
Otro Tonathread que se cierra.
Por si no lo sabian, desde hace mucho habia decidido permitir un solo tema para discutir Tonamelt, EBLIA y similares. Y si no sale Tonamelt pronto, para el 16 de Abril se cierra el megathread, y se suspende cualquier discussion de Tonamelt en este foro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.