PDA

View Full Version : Feliz Cumplaños Oh My Goddess!!!

Christhian Mora
25-sep-2003, 04:23
Hola.

Este mensaje es para comentarles que el dia de hoy 25 de Septiembre la famosa serie de manga Oh My Goddess! o Aa! Megami sama cumple ya 15 años de vida. Es sin duda un record y no quiese que pasara el dia sin hacer una mencion al respecto.

Nos vemos.:D

RULO'S FIRE
26-sep-2003, 12:24
¡Quince años!
¿Cuándo fue su primer contacto con la serie? La mía fue en la Superior de Ingeniería, durante un ciclo de animación japonesa donde pasaron las OVAS. Simplemente me enamoré de la historia, los personajes, el humor y el romanticismo... ¡Hace ya como seis o siete años de ello! ¡Cómo pasa el tiempo, me cae!

akira-devilman-fudo
26-sep-2003, 10:17
bueno,el mio fue cuando vi las ovas en locomotion hace como 3 años,pero antes de eso ya habia leido bastante sobre la serie
15 años???????
pues igual no es para record,dragon ball duro bastante,tambien devilman que este año cumplyi 31 años de vigencia :luvu:

jiv
27-sep-2003, 09:47
con los tomos de vid... soy gran fan.......

nomas por un mes mas o menos la serie es mas vieja que yo jajaja

segun tengo entendido, la serie acabara cuando cumpla viente años segun dijo fujishima.....

aun quedda mucho por ver...

Christhian Mora
27-sep-2003, 03:02
Hola.
Pues en mi caso conoci Oh My Goddess! en 1994, cuando la comenzo a editar Dark Horse Comics.

Con respecto a si ya es un record el tiempo de 15 años del manga yo creo que si; ya que yo me refiero al tiempo corrido de la serie; tengo entendido que el manga de Dragon Ball duro unos 10 años, y la verdad no se si Devil Man haya cumplido 31 años INITERRUMPIDOS como manga editado en Japon.

Nos vemos.:p

falange
27-sep-2003, 04:13
Fenix de Ozamu Tetsuka duro 25 años

akira-devilman-fudo
28-sep-2003, 11:20
pues ininterrupidos no exactamente...................lo que pasa es que desde hace 31 años comenso devilman,y termino 6 o 7 años despues,pero despues continuaron saliendo mangas de sus secuelas hasta la actualidad.....ya lleva 30 mangas hasta ahora :eek: ,sin contar los doujinshis o historias paralelas

Christhian Mora
29-sep-2003, 12:26
Hola Falange.

Gracias por el Tip, sabia que la obras del maestro Tesuka eran largas, pero no tanto, aun asi por ahora, Oh My Goddess! esta solo 10 años abajo del record de Fenix, no sabes de casualidad si alguna otra obra de Tesuka o de algun otro autor tiene un record de publicasion largo? Digo, para ver en que lugar se ubicaria la obra de Kosuke Fujishima, un record de segundo o tercer lugar no estaria mal.

Nos vemos.

falange
30-sep-2003, 01:59
De los 10 mas longevos, pero por mientras hay que aclarar los conceptos de permanencia, duracion y tiempo de publicacion hay series que son cortas o tienen muchos años (en muchos casos ambos) que permanecen de un modo u otro en el mercado (rediciones, nuevas animaciones) Lupin III y Capitan Harlock son buenos ejemplos, luego viene la duracion (extencion) que no se debe confundir con el tiempo de duracion de la publicacion asi Dragon Ball solo duro 10 años pero fueron 520 episodios y 45 tomos, ¡Ah Megamisama! solo va en el tomo 26 con 15 ¿a que se debe esto? bueno basicamente es debido a la disponibilidad del autor y la holgura de la editorial asi Toriyama se dedico de manera casi exclusiva a DB (alternandolo con el diseño de videojuegos y alguna que otra historia individual) mientras Fujishima a hecho mucho mas en el inter, o sacaba Taiho Shichauzo (You are under arrest) o Megamisama, su trabajo como diseñador en videojuegos (Tales of Phantasia para Namco por ejemplo) o su tropezon Ex-Driver ese es el caso Hi no Tori (Fenix) duro de 1954 hasta su merte 1988 apareciendo en Manga Shonen. El primer tomo de la serie salió a la venta el 25 de Agosto de 1968. El último vio la luz el 20 de Junio de 1998. Es de tal Extencion (3000 páginas) que se recopila en muchas formas siendo las mas usuales de 6 y 13 tomos.

Como dije luego pongo la lista pero esta muy dificil que alguna serie se mas larga que fenix (34 años)