PDA

View Full Version : VID: Impresiones defectuosas

RULO'S FIRE
14-oct-2003, 12:29
Parece que, o a Vid ya comienzan a salirle mal las impresiones de los mangas o mi año de mala suerte está llegando a un clímax demasiado perverso. Hace poco que en Love Hina se comieron tres páginas de historia (creo, y no recuerdo en qué número) y me parece que les pasó algo similar en uno de los últimos números de ¡Oh, mi Diosa! Y ahora les sucede lo mismo con I''s, lo cual sí es algo que me molestó mucho, siendo que es mi serie favorita del momento. Aquí se comieron ¡todo un capítulo! ¡No es justo! ¡Un capítulo muy emocionante quedó obliterado! Eso sí que desconcierta y lo pone a uno de muy mal humor.

Ahora bien, sé que es muy probable que la impresión sea realizada por alguna compañía externa y que a Vid se le rindan cuentas del control de calidad. Ya antes ha sucedido que el tiraje de ciertos números salga defectuoso: Video Girl Ai es preclaro ejemplo de ello, donde Vid se hizo responsable de cambiar los números defectuosos por otros de correcta impresión. Mi pregunta entonces es: ¿Será que ahora se pueda hacer lo mismo?

Estuve tentado a ir con el dueño del puesto para exponerle mi caso (después de todo él sería el encargado de hacer las devoluciones correspondientes), pero luego pensé que sería más idóneo ir donde las tiendas Vid para hacer el canje en directo como en la ocasión de Video Girl. Aquella vez me tuvieron que cambiar uno de los números hasta cinco veces antes de salir uno adecuado. Por eso es que no quisiera ir donde el puesto. ¿Qué iba a hacer? ¿Orillar al dueño a que abriera números de I''s hasta que me saliera uno bueno? ¿No sería mejor hacerlo en una tienda Vid, con atención más personalizada?

Luego está el otro inconveniente: La ocasión ya referida de Video Girl, Vid tuvo que publicar que se realizaría el cambio de números para todos aquellos que los tuvieran defectuosos, y tal anuncio lo hizo (bastante) tiempo después de que salieron tales números. Supongo que en aquella ocasión hubo alguna ola de reclamos por parte de los que compraban la historia. En ese entonces yo comenzaba a comprarlos y me tocó en suerte comprar mis números atrasados justo cuando se estaba publicando tal anomalía y todo lo del cambio. ¿Y ahora, tendré que esperar a ver si alguien más tiene el mismo problema que yo?

Por lo de mientras voy a ver si puedo escaparme a alguna tienda Vid y darme una explicación, ¿en verdad recomiendan enviarles algún correo electrónico a los de Vid para que verifiquen esto?

Luxshine, si estás por ahí... ¡Échame la mano, de favor!

falange
14-oct-2003, 01:19
De las que me tocaron a mi:

Shadow girl 5, las paginas 75 a 95 estaban metidas entre las paginas 25 y 50 ademas al revez.

Shadow gir 5, en mi mala suerte las paginas 75 a 95 eran de las 55 a las 74 o sea se repitieron.

DBZ, ni me acuerdo el tomo, paginas al revez.

Videogirl, AI,varios tomos, en el colmo paginas ARANCADAS.

Por ahi en el tablero de la pagina de Vid, alguien se quejaba de que a X, le faltaban paginas, que love Hina 5 le faltaba una, que Saint saiya, estaba chueca de arriba hacia abajo y luego otra chueca de abajo hacia arriba.

Pero supongo que son casos minimos De un tiraje de 15 000, 1000, es poco, yo supongo que en realidad carecen de un control de calidad riguros, o que hacen chanchuyo y que vnden los defectuosos, para sacar mas yo no se.

Sobre las quejas tengo entendido, que reciben miles de mails diarios sobre estos 4 temas:

-Publicaciones defectuosas
-Nuevas publicaciones
-Continuar series canceladas
-La tipica de paleros que incluyen dudas a una publicacion (me sorprende que coincidentemente ninguna carta publicada pregunta sobre algo, que no vallan a publicar o la continuidad actual del titulo).

Hasta la fecha no a habido, respuetsa oficial ni atencion publica al problema, dependiendo del gandul sadico del mundo vid de tu eleccion, las cambian y no las cambian de todas las defectuosas solo me la cambiaron una vez.

Really
14-oct-2003, 02:49
Precisamente en este momento en la pagina de Vid hay gente quejandose de la mala impresion de la linea mangaverse, y Vid comenta que pueden pasar a sus tiendas a solicitar la reposicion de dicho comic

falange
14-oct-2003, 02:52
Yo no se si se cumpla pero esto me lo vole del Mail de cada 43 dias de la pagina Vid, son 2 respuestas a las quejas de mangas y comics defectuosos (se me habia olvidad lo de la doble portada):

Hola, ... Saludos ...
Respecto a tu mail te informo lo siguiente:
En verdad lamentamos que tu ejemplar haya
salido con errores técnicos, sin embargo, esto
tiene una solución muy sencilla...
Basta con que te presentes con el ejemplar
defectuoso en cualquiera de las Tiendas
Mundo Vid y allí les muestras a los empleados los errores
que tiene ese ejemplar... y ellos, con todo gusto,
te lo cambiarán por otro que esté en buen estado.
Como puedes ver, la solución es relativamente
sencilla, sin embargo, espero que no tengas ningún
inconveniente ir a cualquiera de las Tiendas.
Muchas gracias por tu comunicación y, en lo
sucesivo, si te llega a salir mal cualquier otra
revista, la puedes cambiar en las Tiendas.
Saludos y hasta la próxima:

Hola, Saludos...
GRACIAS por tu comentario.
MIra, respecto a lo que nos planteas,
te digo que, en efecto, por causas ajenas
a nuestro control, pueden salir algunos
ejemplares con ciertos defectos...
Sin embargo, te comunico que cada lector
puede CAMBIAR su ejemplar, si no está de
acuerdo con la calidad del que compró.
Basta con ir a cualquiera de las Tiendas
Mundo Vid, llevar el ejemplar en mal estado,
mostrarlo al encargado de la Tienda, y pedir
que se lo cambien por uno en buen estado.
Fácil, ¿no...?
Ojo... No se cambian revistas viejas por nuevas,
sólo ejemplares actuales que, en efecto,
tengan un error indiscutible.
Sólo una cosa, antes de salir del local, favor
de revisar el nuevo ejemplar para verificar
que se encuentre en excelentes condiciones.
Bueno, por ahora es todo.
Espero haber despejado tu duda.
Saludos y hasta la próxima

luxshine
14-oct-2003, 09:15
Lamentablemente, parece ser que no se puede hacer más que cambiar los números.

De todas formas, yo ya le pase la queja a mi editor, a ver si se puede hacer algo.

Sorry por no poder ser de más ayuda.

falange
14-oct-2003, 10:55
Para que te sientas util.. no no es cierto:D ¿a donde se puede uno quejar si en la tiendas no lo quieren cambiar?

ManAtArms
15-oct-2003, 06:09
Originalmente posteado por luxshine:
Lamentablemente, parece ser que no se puede hacer más que cambiar los números.

De todas formas, yo ya le pase la queja a mi editor, a ver si se puede hacer algo.

hay un tipo medio mal de sus facultades metido ahi en Vid,..se llama Carlos Curi que es el que corre los rumores de que "La Muerte de Superman de Vid" cuesta $1000. y dice que los comics de Vid son reconocidos mundialmente por su calidad y dice tambien que cuesta lo mismo por ejemplo un
Ultimate Spider-Man White Background Cover gringo que uno de Vid.

lo barato sale caro,las traducciones son malas,la continuidad es mala,..la calidad del papel no se diga,..y solo por uan pequeña diferencia de precio,.....en serio,.mejor comprar los originales y si no entiendes,.agarrate tu tumbaburros y listo.

nadie cuida los comics de Vid,..en los samborns,en el super siempre estan botados,maltratados y manoseados.,...aaahh olvidaba la etiqueta pegadota en la portada.

falange
15-oct-2003, 08:25
Este tema especificamente es sobre el manga vid que no es una pequeña diferencia con las ediciones Americanas y españolas (ni hablar que se pueden conseguir en Italiano, Frances y Japones) a precios arriba de los 100, no por debajo de los 70 pesos. Sin contar de que no muchas adptaciones Americanas son fieles o correctas, aunque han mejorado a pasos gigantescos.

Ya dejado eso a un lado ¿Carlos curi? ¿seria el de casualidad el que hacia las cotisaciones de mercado libre para la revista El vigilante?

Erik_Magnus
16-oct-2003, 10:44
Pues a mi una vez me salio un numero de DBZ con paginas repetidas que sustituian a unas nuevas, en el numero que Trunks mata en el futuro a A17 , A18 y Cell, toda esa parte no venia, fui al puesto de revista donde lo compre y me lo cambiaron ...
Pero esto no solo pasa en los mangas de vid tambien en los comics aunque en menor cantidad ya que los comics tiene muchisimas menos hojas ...

Dilandou
17-oct-2003, 08:43
Pues a mi nunca me ha salido un manga de VID defectuoso, pero eso es porque el voceador al que le compro todos mis comics los revisa en el expendio antes de llevarlos a su puesto, en una ocasion me comento de un lote de como 200 ejemplares de I's que le regresaron a VID porque venian mal impresos o algo asi.

RULO'S FIRE
21-oct-2003, 08:02
Ayer fui a una tienda VID pafra cambiar el número defectuoso y no hubo problemas, me lo cambiaron 'ipso facto'. Ahora me queda la duda de las persona que viven en provincia y no cuentan con una tienda VID cercana... ¿cómo podrán hacerle? Pero, bueno, comienzo a preocuparme de más.

Originalmente posteado por luxshine:

¿Bromeas? Creo que hiciste más de lo que esperaba. En realidad solo necesitaba algún consejo de qué hacer o cómo movilizarme, nunca creí que pudieras pasar el mensaje a tus editores directamente. Gracias, en verdad.

Kenshin_Himura
21-oct-2003, 06:08
Bueno yo solo he comprado dos colecciones de Vid: Dragon Ball y Mixx.

Los de Mixx me sañlieron "bien" digamos, pero los de Drago ball desde el #3 me empezzaron a salir con errores. Sin paginas, paginas al reves, traducciones dobre texto original.

Yo opino que bueno por $23 estan de calidad aceptable, pero por unos cuantos pesos mas (5 tal vez) mejoraran todos estos errores.