View Full Version : Vamos a compilar una lista aqui COMPLETA de todos los comics Mexicanos
Solicito la participacion de todos para compilar la lista mas completa posible de comics hechos en Mexico (los de traducidos de otros paises, no cuentan).
Entre mas informacion proporcionan mejor. La informacion que se busca es: creadores, editorial, fechas y periodicidad de publicacion, numeros que lleva, formato, etc.
Conforme se va armando la lista voy actualizando este primer post ordenandolos por orden alfabetico, para evitar duplicidad.
XiuLord
31-oct-2002, 02:36
Saludos!
Supongo que si quieres un lista completa de comics nacionales estaria bien agregar los comics de los cuates de Cygnus, ya sabes Valiants, Lugo y Ultra pato.
y bueno, si de veras debe ser completa, no debes olvidar el maximo clasico del comic mexicano (de critica social) asi es, me refiero a la "familia burron" de Gabriel Vargas, que aunque ya no es lo que fue alguna vez, si tuvo una epoca dorada muy importante para la industria del comic nacional.
dabicho
31-oct-2002, 05:16
También está "El Hombre Tlacuache!".
El es ... mitad homre y mitad tlacuache... Y ronda en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria.
Creo que solo hay un número, y no conozco nada mas sobre la revista, excepto de que trata
Si, los comics de Cygnus son muy buenos, en especial Ultrapato, lo poco que Comicastle ha tenido de Cygnus se vendio demasiado rapido. De Monterrey tambien estan Cerdotado y Artemonos entre muchos otros claro.
"El Hombre Tlacuache", nunca he oido de el, pero no importa, de eso se trata la lista a compilar - que incluya hasta lo mas oscuro y desconocido. Dabicho, si tienes un ejemplar de ese comic, por favor saca la informacion editorial y postealo!
Existen dos listados de comics mexicanos en la red; uno se encuentra en La Cucaracha:
http://www15.brinkster.com/lacucaracha/
Y había otro en Esquizofrenia, aunque no se si la página siga activa:
http://www.esquizofreniacomics.com/
Tambien en el foro de Monos y Moneros se habló hace unos meses de hacer un directorio completo de cómics mexicanos, así que quizá buscando en los archivos puedan encontrarse esos mensajes.
Carlos
dabicho
01-nov-2002, 08:11
No tengo la revista de el hombre tlacuache, y esto es todo lo que pude encontrar con el buen google http://www.ilustracionmexico.org/carlosostos03.html
Carlos Ostos participa habitualmente en el foro de Monos y Moneros (http://forums.delphiforums.com/monos/); si se dan una vuelta para alla y lo invitan a participar en esta discusión, seguramente se dará una vuelta y dará más detalles de El Hombre Tlacuache y más cómics de La Caneca. Además, creo que tiene una página personal en http://www.fuga.com.mx
HellSpawn
03-nov-2002, 05:33
Carlos Ostos creo MIX'Q, a mi me parecio muy bueno, lo conoci por 95, creo que estaba en el grupo de La Caneca Comics, no se si siga activo alguno de los que pertenecian a ese grupo.
Por cierto, Ostos me firmo un ejemplar de MIX'Q :D
lestad20
04-nov-2002, 01:21
Mantis Zona Oscura
1993 ( Enero 1994)
Editorial Clip comics
Instituto Grafico del Norte
Edicion Mensual por grupo LEVAK
Creadores
Isidro Rojas
Alfredo Sanchez
Solo tengo el numero 1 no se si salieron mas.
lestad20
07-nov-2002, 04:46
Originalmente posteado por David:
Conforme se va armando la lista voy actualizando este primer post ordenandolos por orden alfabetico, para evitar duplicidad.
No importa que ya no existan o tienen que estar vigentes.
No importan que ya no existan.
KeemoHara
07-nov-2002, 08:52
¿incluyendo aquellos que fueron fracasos, como Cinacros y ransom 4?
¿tambien aquellos que eran de robots, como karmatron y destruktor?
¿tambien todos aquellos de los musicales años ochentas, como las aventuras de parchis, la sensacional banda timbiriche, menudo y gloria trevi?
¿o que tal los miniclasicos, como las aventuras de capulinita, zor y los invencibles?
¿los grandes clásicos que se republican, como kaliman, el hombre invisible, memín pinguin, lagrimas y risas, libro unico y el pantera?
¿tambien los que han gozado de gloria y jitomatazos, como fantomas y la bestia roja?
¿que tal aquellos que son clasiquisimos, como el pepin chamaco y los agachados?
¿que tal los que tienen influencia manga, como toukan manga, meteorix 5.9?
¿aquellos hentai mexicanos, school 69, chicas trabajadoras?
¿las redibujadas en mexico, como los picapiedra y el pajaro loco?
¿las que nos hacian reir, como el videorisa, el loco max, el milchistes, condonman, drucker el pato, los superchizz y las cuatro generaciones del simon simonazo?
¿los de personajes clasicos de tv mexicana, como el chavo del ocho, el chapulin colorado, la chimoltrufia, odisea burbujas, el tesoro del saber, cepillin, capulina, bozo?
¿los que luego saltaron a las pantallas, como chanoc (sus multiples generaciones), aniceto y hermelinda linda?
¿los que son irreverentes, como larva, metalica?
¿los que a pesar de sus bajo presupuesto y contenido podrian brincar fuera de los sensacionales, como sensacional de luchas, pistolero, janeck?
en fin david, creo que tenemos una ardua tarea.
pues ya le vamos dimos dando ¿no?
Si, porque somos los inicios de la informacion digital, la informacion que se queda grabado para siempre.
pues si de eso se trata, solo me queda agregrar a:
Minerva Comics
Xiucoatl
Aprendices de Brujas
Aprendices de Brujas 1
Vaspaku
Flyman
Incala
Oxido
Currucu y el Gordito
Creo que son todos los que me acuerdo por el momento, si me acuerdo de mas luego agrego a la lista.
TONAMELT
16-nov-2002, 10:20
Aqui les va la lista del Comic Mexicano:
-Comic blanco ó ligero:
ULTRAPATO.
VALIANTS.
ZERAKY.
LUGO.
KARMATRON Y LOS TRANSFORMABLES.
EL BULBO.
ZOR EL ROBOT.
MEMIN PINGUI.
CAPULINA.
LOS SPUERSABIOS.
-Comic de humor politico:
TRINO.
O´MAKE GUDNES Y EL SARGENTO CHOCORROL.
BOGI EL ASEITOSO.
LOS SUPERMACHOS.
-Comic underground:
FUEGO LENTO.
EL GALLITO COMIX.
KRONICAS PERRAS.
LIBRO DE GABRIEL.
EL COMPLOT MONGOL.
BUBA COMIX.
SENSACIONAL DE CHILANGOS.
MIX´Q
LA CANECA COMIX.
DRAMATUS.
A LA SOMBRA DE LA REVOLUCION.
CERDOTADO.
GUERRA DE DIOSES.
SERAPIO.
TONAMELT.
JAGUAR SAGRADO.
-Comic de picardia Mexicana:
EL MIL CHISTES.
LILI PUT.
DEPREDADOR DE HORRORES.
CONDONMAN.
DRUKER.
VIDEO RISA.
-Comic de romance y aventura.
KALIMAN.
AGUILA SOLITARIA.
FANTOMAS.
CHANOC.
PANTERA.
JOE TREVIÑO.
LAGRIMAS Y RISAS.
LIBRO VAQUERO.
LA SEMANAL.
AMORES Y AMANTES.
PISTOLERO.
TONAMELT
16-nov-2002, 11:00
Se me olvido mencionar a B-SQUAD en comic undergrond.
Y la obra de arte underground OPERACION BOLIVAR.
XiuLord
16-nov-2002, 11:27
En humor politico te faltaron los Agachados de RIUS y la familia burron de Gabriel Vargas, y una pregunta ¿cual es ese de Jaguar Sagrado? se oye chido el titulo, ¿ya salio? ¿quien lo hacia o lo hace? ¿todavia existe? (bueno fueron tres)
TONAMELT
16-nov-2002, 11:59
El Jaguar Sagrado
Estuvo dos que tres.
Y se vendio en la seccion de comics independientes de la TNT Tlatelolco.
Tienes razon, me falto LA FAMILIA BURRON.
Se an fijado como el comediante Dervez saca algunos de sus personajes del comic Nacional.
El monke loco, del Monje loco.
Y la familia peluche, de la familia Burron.
Saludos!!!
TONAMELT
17-nov-2002, 12:01
Sin contar la comic adaptacion que hiso Hector Suarez de Memin Pingui.
Saludos!!!
Unos mas para la lista
El Santo
Blue Demon
Starman
Samurai
El Fujitivo Temerario
Orion
El Destruktor
Pantera
Joe Treviño
Bruce Lee
la Vida de Pedro Infante
Aniceto
Don Porfirio
Hermelinda Linda
Sduby
Katy la Oruga
Parchis
Menudo
Laberinto
Superchiss
Azor el primitivo
Batu
El Payo
Poseion Demoniaca
Libro Policiaco
El Libro Vaquero
El libro semanal
Extraño pero cierto
Paladines de la fe
Raton Marmaduke
Pepe Truerno El pequeño Gigante
El piloto Fantasma
Relampago el ser increible
Pompin y Nacho
Chabelo
Chivas Chivas ra ra ra
Pepin (Ganador del guiness como el comic mas vendido)
Adelaido
Torzon
Aguila Blanca
Simplon Colilla
Dr Boris
Dr Benton
General Bom-Bazo
Chamaco
Pancho Villa
Adelita
Monje Negro
Mula Maicera
El Charro Negro
Caballero Rojo
Virola y Piolita
Dr. Azor
El Búho
Fantomas
Drake
El Hombre Invisible
El Vampiro Tenebroso
Nick Carter
Los Superlocos
Rolando el Rabioso
Corazón del Norte ( Alan Baker )
Aguila Roja
Caballero Azul
Capitán Wings
Chispitas
Ricardo Lacroá
Super Pancho
El Murcielago
Aguilucho
Carcel de mujeres
Tawa
Tradiciones y leyedas de la colonia
Alma Grande el Yaqui Justiciero
Superdracula (un vampiro a go go)
El Hombre Aguila
Los Agachados
La Garrapata
Mexico Historia de un pueblo
Superlibro
Turok
Tarzan
Heidi
Estos son algunos por el momento, espero que se vaya conformando mas estructuradamente posteriormente
P d: Antes de que dian algo el Tarzan al que me refiero fue el hecho en México de 1971-74
Me acuerdo de haber leído alguna vez un comic de tinieblas, y también está el comic mexicano de las tortugas ninja.
OrionXXI
24-nov-2002, 07:15
´Ai les van más:
- Novelas Inmortales (Novedades Editores)
- Joyas de la Literatura (Novedades Editores)
- Video-Risa
- El Caballo del Diablo
- Episodios Mexicanos (SEP)
- Epopeya (Editorial Novaro)
- Hatha-Yoga (Editorial Novaro)
- El Libro Rojo
- Paquito Presenta
- Jilemón Metralla Y Bomba
- Mortadelo Y Filemón
- Juventud Sin Destino (EJEA)
- Hombres Ilustres (La Prensa)
- Tesoro de Cuentos Clásicos (La Prensa)
- El Santos VS. La Tetona Mendoza -compilación- (Demos)
- Aventura (Editorial Novaro)
memin Pinguin es de México??? http://foros.realidadalternativa.com/images/smilies/nosecomo.gif
TONAMELT
25-nov-2002, 12:49
Si el personaje lo creo la madre del dueño de editorial vid
Graf Orlock
27-nov-2002, 01:35
Existe por ahi una joyita arqueológica: Belith " la reina de la costa negra"
¿les suena conocido?, es una adaptación a las novelas de Robert E. Howard de hecho por ahi aparece un cimeriano de nombre CONAN (primera aparición de Conan en cómic-anterior al conan de marvel) pues data de los 60, alguna vez los tuve en mis manos pero se los vendi a un texano que colecciona cosas de Conan, el dibujo no es malo, pero Conan es rubio.:eek:
Graf Orlock
27-nov-2002, 01:49
Tambien cabe mencionar los cómics de Alejandro Jodorowsky, de hecho sus primeros trabajos en esta área.
Aníbal 5 publicado por la extinta Editorial Novaro, sólo se publicaron cinco números (años despues sería retomado por su autor y publicado en Francia con el mismo título).
Fabulas Pánicas , publicadas originalmente en el periodico "El Heraldo de México" posteriormente Novaro las publico en un solo tomo.
Graf Orlock
27-nov-2002, 02:04
Tambien cabe mencionar los cómics de Alejandro Jodorowsky, de hecho sus primeros trabajos en esta área realizados en los años 60 cuando vivía y hacia teatro y performance en nuestro país.
Aníbal 5 publicado por la extinta Editorial Novaro, sólo se publicaron cinco números (muchos años despues sería retomado por su autor y publicado en Francia con el mismo título).
Fabulas Pánicas , publicadas originalmente en el periodico "El Heraldo de México" posteriormente Novaro las publico en un solo tomo.
Por otra parte Paco Ignacio Taibo II fungió como editor en dos proyectos que no llegaron a buen termino: Snif! y Bronca ambos eran compilaciones de cómic europeo, si mal no recuerdo ahi se publico algo de Torpedo de Bernet y Hom de Carlos Giménez entre otras joyitas.
PD: Para TONAMELT, "Boogie el aceitoso" no es mexicano-aunque salia en la revista Proceso y las compilaciones las hizo Editorial Patria-es de origen argentino nada mas y nada menos que del "Negro" Fontanarrosa.
TONAMELT
29-nov-2002, 10:37
Si tienes razon Bogi el aceitoso de Fontanarroza no es mexicano.
Es del argentino Fontanarroza.
Me acorde ya que lo habia publicado.
Claro que a Bogi el aceitoso (Argentina) y a Condorito (Chile) los tenemos muy arraigados en la cultura Mexicana.
Aunque sea muestras del maravilloso comic-Suramericano.
Saludos y gracias por el dato del maestro Jodorowsky.
Para mi los cinco mejores escritores del mundo son:
1.- Katsuhiro Otomo.
2.- Neil Gaiman.
3.- Carlos Trillo.
4.- alejandro Jodorowky.
5.- Alan Moore.
Saludos!!!
Aguila Solitaria
02-dic-2002, 11:13
He aqui otros comics
Incluyo en algunos casos editorial, genero, año (en ocasiones aproximado) de publicacion y algunos detalles.
-La chica de Kung Fu. Macc. 1978 +/-
-Arañita .Macc. (Version mexicana de Spiderman) 1978 +/-
-Shang Chi. Macc (Algunos ejemplares eran traducciones de Marvel, otras echas por ellos mismos y a ellas hago referencia) 1978 +/-
-Uro el hombre tigre. Misma editorial que Kaliman. 1981 +/-
-Ratovolo y gatonico. Creo que misma editorial que Kaliman. 1989
-Murci (Excelente comic infantil). Vid. 1998
-El hombre Mosca. 1980 +/-
-El hombre sombra. 1992. Ediciones Tropicales.
-Muertes tragicas. Quizas Vid.
-Sensacional de terror.
-Macabra. Quizas Editorial Arjoma. 1987.
-Mini Ficcion
-Mini Terror. 1986
-Abuelita Boom boom. 1984 +/-
-Tlaloquito. Quizas editorial Arjoma. 1984 +/-
-Rockomics. Quizas Arjoma. 1984 +/-
-Los panchufos
-Los cosmolitos. Vid
-Los cazadores (PESIMA historieta, horrible dibujo, papel de estraza, malisimo coloreo de portada, historia infame... Imaginense, Cinacroos es Watchmen si lo comparamos con este comic, hay muchas formas de insultar la inteligensia de uno y "Los cazadores" son una de ellas) 1995 +/-
-Hepzabeth (creo que asi se escribe). La reina de la noche. 1998 +/-
-El tranzas
-Shaman (o Chaman) 1996
-Las Aventuras de Cantinflas. Vid. 1992 +/-
-Pancho Punch. Vid
-El dinamita. Vid
-Mini milagros. Vid. 1987
-Mini Policiaca. Vid. 1983
-Joe Treviño. Vid 1989
Saludos
Aguila Solitaria
02-dic-2002, 11:18
He aqui otros comics
Incluyo en algunos casos editorial, genero, año (en ocasiones aproximado) de publicacion y algunos detalles.
-La chica de Kung Fu. Macc. 1978 +/-
-Arañita .Macc. (Version mexicana de Spiderman) 1978 +/-
-Shang Chi. Macc (Algunos ejemplares eran traducciones de Marvel, otras echas por ellos mismos y a ellas hago referencia) 1978 +/-
-Uro el hombre tigre. Misma editorial que Kaliman. 1981 +/-
-Ratovolo y gatonico. Creo que misma editorial que Kaliman. 1989
-Murci (Excelente comic infantil). Vid. 1998
-El hombre Mosca. 1980 +/-
-El hombre sombra. 1992. Ediciones Tropicales.
-Muertes tragicas. Quizas Vid.
-Sensacional de terror.
-Macabra. Quizas Editorial Arjoma. 1987.
-Mini Ficcion
-Mini Terror. 1986
-Blue Demon. 1984 +/-
-El Jorobado la pelicula que Pedro Infante no llego a filmar. 1986 +/-
-Abuelita Boom boom. 1984 +/-
-Tlaloquito. Quizas editorial Arjoma. 1984 +/-
-Rockomics. Quizas Arjoma. 1984 +/-
-Los panchufos
-Los cosmolitos. Vid
-Los cazadores (PESIMA historieta, horrible dibujo, papel de estraza, malisimo coloreo de portada, historia infame... Imaginense, Cinacroos es Watchmen si lo comparamos con este comic, hay muchas formas de insultar la inteligensia de uno y "Los cazadores" son una de ellas) 1995 +/-
-Hepzabeth (creo que asi se escribe). La reina de la noche. 1998 +/-
-El tranzas
-Shaman (o Chaman) 1996
-Las Aventuras de Cantinflas. Vid. 1992 +/-
-Pancho Punch. Vid
-El dinamita. Vid
-Mini milagros. Vid. 1987
-Mini Policiaca. Vid. 1983
-Joe Treviño. Vid 1989
Saludos
Aguila Solitaria
02-dic-2002, 11:34
1. En la lista que publique escribí erroneamente la palabra INTELIGENCIA, durante mi severa crítica a "Los cazadores".
2. Por favor haganle más caso a la segunda lista pues tiene 2 títulos que en la primera olvide incluir.
control_zape
02-dic-2002, 09:31
En alguna Mole o TNT me enjaretaron el número 1/2 de algo que se llama KABEER junto con el compendio #0 del "Universo BloodStorm" ambos tienen la sig info editorial:
Creado por Oscar Alférez
Escritor Carlos Camacho
Portada, Historia, Trazo y Tintas Oscar Alférez
Colores Telly Ocampo
BloodStorm Comics, Aldama 53 Col Tepepa CP 62980, Tlalquiltenango Morelos.
Año 2000
Estos chavos de Morelos están muuuuuy verdes... sin embargo compensan su falta de habilidad con exceso de entusiasmo. No sé si haya más números.
Aguila Solitaria
04-dic-2002, 04:20
Megarock. 1988 +/-. Era una Editorial de Gdl
Punk. 1988 +/-. Quizas Arjoma
La pura Banda. 1994 +/-. Quizas Arjoma
Palenque. 1986. Vid.
Ah... Ladina. 1991. Novedades.
Relatos de Rockers. 1989.
Pocaluz. Sesentas +/-
Y todo esto para que? se va a poner una lista o algo o se va a quedar al aire esta lista?
Betotron
05-dic-2002, 09:51
ya nadie se acuerda de
Dramatus
o Caribulu
Lugo
Chanoc
http://mx.geocities.com/comikboks
TONAMELT
06-dic-2002, 03:28
Dramatus el cadaver del panteon que busca vengenza.
Muy criticado en su momento, pero muy poetico el comic de Dramatus.
El asunto era que Dramatus era el cadaver de un poeta, si mal no recuerdo.
Hay un ultimo comic que creo que vale la pena, solo que ya es muy viejo.
"El Payo".
La historia de un charro justiciero tipo el zorro, pero sin mascara.
El Payo buscaba justicia y orden en los tiempos posteriores a la Revolucion Mexicana, segun me an contado.
Yo solo he visto algunas fotocopias de las portadas, en algunos reportajes.
Y El monje loco, version mexicana de los cuentos de la cripta, pero ese creo que ya se nombro.
Comic de los 50's donde su personaje principal Adela Negrete arrastrada por la revolución se convierte en la (super) Adelita defensora del pobre y del indefenso, su principal enemiga era la Tigresa del Bajío y su banda de ladrones del camino....
Lo consegui en una de las convenciones que organizo vid por ahi del 96, realizado por el equipo detras de Crimson con una portada de Humberto Ramos, un fusil del entonces mega popular Gen13.
Originalmente posteado por Elias:
Y todo esto para que? se va a poner una lista o algo o se va a quedar al aire esta lista?
Hace falta un voluntario que se dedique a compilar toda la informacion de este tema en una tabla. La tabla seria asi:
<table border=1><tr><td>Titulo</td><td>Numeros</td><td>Fechas</td><td>editorial</td><td>escritores</td><td>dibujantes</td><td>genero</td><td>descripcion</td></tr><table>
etc.
Alquien se compromete a hacerlo? La tabla quedaria en el primer post de este tema.
morcant
14-dic-2002, 10:27
no he leido nada acerca de Zor y los invencibles, quisiera saber ficha tecnica, al igual que de
Simon Simonazo y Chizz,
Tawa el hombre gacela
me aviento el pollo, hago la recopilacion pero mannden los datos a mi mail para que sea mas facil
:)
Originalmente posteado por morcant:
no he leido nada acerca de Zor y los invencibles, quisiera saber ficha tecnica, al igual que de
Simon Simonazo y Chizz,
Tawa el hombre gacela
me aviento el pollo, hago la recopilacion pero mannden los datos a mi mail para que sea mas facil
Gracias por ofrecer ayudar a compilar, pero seria con la informacion que obtienes aqui en este foro para empezar no?
TONAMELT
15-dic-2002, 12:35
La editorial que imprimia los comics de Capulina y su abuelo, lanzaron el comic de Zor y los invencibles.
Zor era un robot que construyo un inventor.
La historia se parece mucho a la historia de Astroboy. Su linea editorial es muy parecida a la del Bulbo.
El personaje fue realizado por Oscar Gonzalez Gerrero, el Papa de Oscar Gonzalez Loyo.
El diseño del personaje se parece mucho al diseño de Karmatron, por obias razones.
Segun me a dicho la Ed. Ka-boom hay un proyecto para el relanzamiento del personaje.
Saludos!!!
metalcano
26-dic-2002, 11:02
pues si alguien tiene o puede conseguir ejemplares del comic CHIZZ, yo con mucho gusto se los compro $$$$!!!
darkangel
17-ene-2003, 10:27
Bueno no se si entendi bien la intencio del amigo David de crear una lista del comic mexicano pero creo que todos los que han contestado solo han divagado sin dar una respuesta que se apegue a lo que se pretende ya que solo han dado nombres de comics que todos los que estamos metidos en este royo hemos escuchado alguna vez sin conocerlos mas que de nombre y no dan una informacion sobre que tipo de comic es, el autor, si aun se encuentra disponible, donde, etz.
Esto es muy facil de solucionar ya que creo que todos hemos ido a alguna convencion aunque sea solo una vez y hemos encontrado estands. de comic independiente ¿o no? y por lo menos algun ejemplar compramos por curiosidad asi que hay que checar lo que tenemos guardado y enviar los datos completos yo por mi parte creo que tengo algunos que muy pronto les mandare la informacion ya que apenas estoy revisando el foro ya que solo me habia dado de alta y no habia tenido la oportunidad de checarlo pero puedo darles algunosd adelantado ya que en este momento no los tengo a la mano serian: Lugo, Aula4, Magica, Neon Man y Studio Dual
darkangel
19-ene-2003, 04:32
Bueno como lo prometido es deuda aqui estan algunos datos
1) DESTELLO por Jorge Villarreal y Cinthia Perez
Editorial: Independiente
2) MYCATL por Ernesto Yip III,LLarena y Rene Almanza
Editorial: Independiente
3) SEXTO SOL por Marco Antonio Del Bosque
Editorial: Independiente.
4) CINACROS por Lara Caravantes y Abel Toledo
Editorial: Comics Mexicanos s.a. de c.v.
Bueno estos son solo algunos de los que pude encontrar ya que tengo un verdadeso desorden en mi archivo pero pronto les mandare mas y bueno los 3 primeros son estilo manga y son originarios de Monterrey y el ultimo se puede conseguir aun en los puesto de revistas en oferta desde 5 pesos
Perro andalúz
09-feb-2003, 09:54
Me parece que no han nombrado dos muy populares en los ochenta:
LA BESTIA ROJA. Fernando Rivero, un mexico norteamericano ex agente de la CIA perdía a su familia de forma similiar a Punisher, y tambien de forma similar, emprendía una cruzada contra la Mafia. A diferencia de Frank Castle, éste tenía el rostro desfigurado y no usaba uniforme, más que una gabardina debajo la cual escondía un arsenal. Las muertes de los mafiosos eran particularmente sangrientas y las viejas estaban bien buenas.
DRAGÓN. Cómic de ninjas dibujado por el maestro Arturo Louga, y si no me equivoco, editada por vid. Este si era un ninja mexicano mexicano, no como el de la pelicula chafa. Los dibujos eran excelentes, y los guiones, sin ser la gran cosa, eran muy entretenidos, altas dósis de violencia y filosofía zen. Algo así como el manual del guerrero kundalini versión gore. El villano era un ninja infáme y desalmado llamado Aspid, que el solito se había echado al plato a todo un monasterio shaolin.
OJO, ME INTERESAN ESTOS CÓMICS
wcoyote
12-feb-2003, 04:41
Que les parece Cinacros, Meteorix, Memin
Aguila Solitaria
13-feb-2003, 09:21
Originalmente posteado por wcoyote:
Que les parece Cinacros, Meteorix, Memin
Cinacross : ya muchos se la han refrescado mucho entre ellos yo, mejor no repito que ya es sabido.
Meteorix: juar juar juar que comic tan cajeto y divertido. Digno sucesor del Simon simonazo, me cai.
Memin: ummta madre, se me hace una historieta tan sentimentaloide, tan mala y tan ridicula, que no han hecho lo posible por algun dia mejorarla
Alguien recopiló siempre la base de datos?
Está disponible en algún lado?
Unknown
14-may-2005, 11:29
Simon Simonazo y Chizz,
Tawa el hombre gacela
Sobre todas esas historias ya te respondieron algunas dudas. En cuanto a Simon Simonazo supe que la regresaron a la vida hace tiempo.
Por ahí veo que alguien mencionó el comic mexicano de las Tortugas Ninja. Recuerdo que también se fusilaban algunas ediciones de la edición americana que entonces fuera publicada por Archie Comics, pero al final terminaron haciendo sus propias historias y hasta crearon personajes propios como Termidator, una enorme termita humanoide disfrazada como Terminator; Moycat, un gato montéz también humanoide. Este comic solo vivió 54 números más o menos debido a las bajas ventas.
Pues haciendo otra humilde aportacion a la lista...
De Quimera Estudio desde Chihuahua capital...
Nosotros tenemos una publicacion llamada "CONCRETO Mitologia Urbana", el cual es un compilatorio de historias cortas y autoconclusivas con tematicas generalmente urbanas, mas que nada es un proyectiyo realizado por amor al arte pero que reune una buena de talentos de por aca, mas invitados...
Entre ellos han destacado Jorge Break, asi como Andres Ledesma y Hector Sevilla (Co autor de los primeros 2 numeros y dibujante de Lullaby respectivamente...), y pues si hay alguien interesado en participar puede hacer el contacto por medio de la pagina...
Quimera Estudio (http://www.quimeraestudio.com)
Ahi pueden checar unas galerias de arte de algunos de los integrantes y por si estan interesados en pedir el fanzine ahi esta la info...
Nadamas disculpen que algunas secciones no esten funcionando bien, la verdad hemos descuidado un poco la pagina, pero estamos trabajando en ello...
Y pues aprovechando el espacio para promover a la raza (esperando no abusar de su confianza...) les paso de una vez tambien los links de deviant art de los miembros del estudio...
http://raulman.deviantart.com/
http://rushv.deviantart.com/
http://el-santos.deviantart.com/
http://chicles.deviantart.com/
http://d3u5.deviantart.com/
http://biankiss.deviantart.com/
http://mennyo.deviantart.com/
otaku zone
15-may-2005, 01:51
que onda, no habia visto este thread, aqui les mando uina pequeña lista ,luego checo mi coleccion y les paso los datos de todo lo qye tengo, empecemos por mi ciudad (tampico)
DRamatus
Angeles
Sebastian,
Aula 4
Fusion Vortice
y la colmena (solo salio un preview, pero ya andan anunciando algo nuevo)
morgana (fuchi)
aparte esta:
blackie (un gato con consciencia humana que se enamora de una chava, esta excelente es el mejor comic under que ha caido en mis manos)
Nocturno
todos los cignus (ultrapato, valiants, lugo, creaturas de la noche, siames/proyecto mitril) la migala
la tierra que cubre
el cerdotado
arte monos
el monito
el bulbo
weakness
don tequila
chuck
destello
ciber bestia (o algo asi)
neon man (ultimate neon man esta del nabo ni lo compren :P jejeje)
ley fuga (cada numero esta mejor que el otro)
zeraky
tinieblas
urban dreams
el pulpo comics
quinteto para comic
minerva comics
orbitas errantes
portal de sueños...
...y este ya no me a cuerdo, pero dejen busco y paso el resto de las cosas que tengo con ficha tecnica y todo.
y ya pa acabar, digo no es mala leche, ni quiero empezar con las peleas, pero por que alexs se incluye en la lista, si tonamelt no ha visto (ni vera la luz) digo estamos hablando de comics que existen fisicamente o podemos poner los que salgan de nuestra cabezita loca tambien?
por cierto, solo comics o tambien se pueden poner fanzines?
p.d. los que quimera comics estan bien chidos, denle una checada, tan muy buenos
luxshine
15-may-2005, 09:19
Pues para no salirnos del tema, y como lo prometì en el otro thread de la pagina (Me parece que esto va aqui por eso lo pongo aca), aqui esta la lista completa de las sagas que han salido en Conexion Manga, junto con los numeros.
El unico ejemplar que no tengo ahorita es el 95, en cuanto lo encuentre, lo anexo.
Los otros numeros faltantes, son los que no tuvieron Saga.
Comics Mexicanos
Sagas en Conexion Manga
Helga: Perfecta Para Aniquilar
3 partes de 16 páginas, 1 de 8.
Guión y Dibujo: Sergio Calderon
Portada: 1, 3 y 4- Sergio Pérez S.; 2.- Sergio Calderon.
Publicacion: Conexion Manga 1, 2, 4 y 6 (1999/2000)
Molibdeno
2 partes de 16 páginas
Guión y Dibujo: Alfonso Ruiz.
Portada: 1.- Sergio Pérez S.; 2.- Mauricio Caballero.
Publicación: Conexion Manga 3 y 7 (La primera parte había sido públicada en Caribú Lu) (1999/2000)
Johanna La Gitana
8 páginas (Anunciada como 1era parte de 2)
Idea y Dibujo: Alberto "el Negro" Hinojosa
Guión: Ignacio Loranca
Portada: Trazo: Hinojosa, Tintas: Chuy
Publicación: Conexion Manga 5 (2000)
Antitesis
3 partes de 8 páginas
Guión y Dibujo: Ricardo Osnaya
Tintas: Ulises Grostieta
Portada: Trazo: Osnaya, Color: Grostieta
Publicación: Conexión Manga 8, 10 y 12 (2000)
CQ-32
4 Partes de 8 páginas (Después, 10 capítulos de 16 paginas c/u en La Saga Shojo)
Guión y Dibujo: Adriana Pasos
Portada: Adriana Pasos
Publicación: Conexión Manga 9, 14, 16 y 18 (2000) Saga Shojo 1 al 10 (2001-
Gallardo
8 páginas (Después publicación independiente que duró 6 números, después tomo recopilatorio independiente de la editorial)
Guión y Dibujo: Alberto "el Negro" Hinojosa
Portada: Trazo: Hinojosa, Tintas: Chuy
Publicación: Conexion Manga 11 (2000)
Robin
6 capítulos de 8 páginas c/u, inconclusa
Guión y Dibujo: Adalisa Zárate
Tintas: 1.- Adalisa Zárate, 2 a 6: Gabriela Maya
Portadas: Trazo: Adalisa Zárate, Color: Gabriela Maya
Publicación: Conexion Manga 13, 15, 17 (2000) 21 (2001), 65 y 66 (2003)
El Novato
2 capítulos de 8 páginas.
Guión: Jorge "Hawk" Hernandez
Dibujo: Romy Villamil
Portada: Romy Villamil
Publicación: Conexion Manga 19 y 20 (2001)
Conexion Manga Team
(No se si cuente por ser de promoción de la Editorial)
6 capítulos de 8 páginas
Guión y Dibujo: Moraliux
Portada: Moraliux
Publicación: Conexion Manga 22, 26, 28 (como el Shojo Team), 29 (Como el Shojo Team), 38 (2001), 100 (2004)
El Relicario
3 capítulos de 8 páginas
Guión y Dibujo: Enrique Lopez
Portada: Enrique Lopez, Color: Juan A.Davalos
Publicación: Conexión Manga 23, 24 y 25 (2001)
Academia Stellar
2 capìtulos de 8 páginas (Más tarde paso a la revista Sedai, y termino en Dibujarte)
Guión: Ignacio Loranca
Dibujo: "Angel" Hernandez
Portada: "Angel" Hernandez
Color Portada: Davalos.
Publicación: Conexión Manga 27 y 30 (2001) (No se los numeros ni de Sedai ni de Dibujarte)
Sueños de Papel
6 capítulos de 8 páginas
Guión y dibujo: Edgar Manjarrez M.
Portadas: Edgar Manjarrez M.
Publicación: Conexion Manga 31, 32, 33, 34, 35 y 36 (2001)
Gakusei, Guerreros Escolares
4 capìtulos de 8 pàginas (Actualmente publicandose de manera independiente como fanzine)
Guión y Dibujo: Osiris
Portadas: Osiris
Publicación: Conexion Manga 37, 39, 40 (2001) y 41 (2002)
Arcus
3 capítulos de 8 páginas
Guión: Martin Arceo
Dibujo: Cynthia Sandurni
Portada: Cynthia Sandurni
Publicación: Conexion Manga 42, 43, y 44 (2002)
La Joya del Desierto
8 páginas, 4to Lugar de Certamen de Dibujo "La Saga: Lo mejor del comic Mexicano"
Guión y Dibujo: Rocío Rodriguez Huerta
Publicación: Conexión Manga 45 (2002)
Animo, Yo te Ayudaré
8 páginas, 3er Lugar de Certamen de Dibujo "La Saga: Lo mejor del comic Mexicano"
Guión y Dibujo: Ana Amar
Publicación: Conexion Manga 46 (2002)
Ivonne
8 páginas, 2do Lugar de Certamen de Dibujo "La Saga: Lo mejor del comic Mexicano"
Guión y Dibujo: Lavinia Cabrera Sandoval
Publicación: Conexion Manga 47 (2002)
Dreams
8 páginas, 1er Lugar de Certamen de Dibujo "La Saga: Lo mejor del comic Mexicano"
Guión y Dibujo: Juan Martinez Vargas
Publicación: Conexión Manga 48 (2002)
Mac Cronicas de Una Caballero
8 páginas
Guión y Dibujo: Juan C. Fleites
Publicación: Conexion Manga 49 (2002)
De Mi Vida de Cuadritos
4 capítulos de 8 páginas (Me parece que fue re-edicion)
Guión y Dibujo: Rogelio Flores.
Publicación: Conexion Manga 51, 52, 53 y 54 (2002)
Macross (Dojinshi)
4 capítulos de 8 páginas
Guión y Dibujo: Carlos Meneses
Publicación: Conexion Manga 55, 56, 57 y 58 (2002)
Ensoñacion
8 páginas
Guión: Hector Jimenez P.
Dibujo: Julieta Jimenez P.
Publicación: Conexion Manga 59 (2002)
4Love
8 páginas
Guión y dibujo: Daniela Ortega Contreras
Publicación: Conexion Manga 60 (2002)
Circo Urbano
8 páginas
Guión y dibujo: Francisco Sánchez
Publicación: Conexion Manga 61 (2002)
Alma.4
8 páginas
Guión y dibujo: Isaac Escorza y Esau Escorza
Publicación: Conexion Manga 62 (2003)
Mad-Pack
2 capítulos de 8 páginas
Guión y dibujo: Juan Fleites
Publicación: Conexion Manga 63 y 64 (2003)
Mi Vida como Otaku
8 páginas
Guión y dibujo: Ivonne Cruz Cruz
Publicación: Conexion Manga 67 (2003)
Fairy Force
8 páginas
Guión y dibujo: Juan Fleites
Publicación: Conexion Manga 68 (2003)
Simon Simonazo
4 capìtulos de 8 páginas (Como preparación para su relanzamiento)
Guión y dibujo: Moraliux
Publicación: Conexion Manga 69, 70 (2003), 85 y 86(2004)
El Buscador de Tesoros
8 páginas
Guión y dibujo: Sergio Rivera Castellanos
Publicación: Conexion Manga 71 (2003)
For U <3!
8 páginas
Guión y dibujo: Sandra Hattori Sanatosh
Publicación: Conexion Manga 72 (2003)
Imposibles
8 páginas
Guión y dibujo: Anonimo
Publicación: Conexion Manga 73 (2003)
Titulo largo para un cuento corto de una chica enamorada
8 páginas
Guión y dibujo: Edgar Manjarrez
Publicación: Conexion Manga 74 (2003)
Teofilito
3 capítulos de 8 páginas
Guión y dibujo: Ivan Tapia
Publicación: Conexion Manga 75, 76, (2003)
El guerrero Suko
8 páginas
Guión y dibujo:Alberto Patiño
Publicación: Conexion Manga 77 (2003)
El Secuestro
8 páginas
Guión y dibujo: Ricardo Benito Carbajal Mendez
Publicación: Conexion Manga 78 (2003)
El Ladron de Rostros
2 capítulos de 8 páginas
Guión: Jorge "Hawk" Hernandez.
Publicación: Conexion Manga 79, 81 (2003)
Goji, Un Dragon con Angel (Como Goji: Una mascota muy especial y como Angel y Goji)
5 capitulos de 8 páginas (después se volvio revista independiente, que sigue en publicacion)
Guión: Lobo
Dibujo: Edgar Manjarrez
Publicación: Conexion Manga 82, 83, 91, 92 y 93 (2004)
Maria
8 páginas
Guión y dibujo: Martha Alejandra Gamez Romero
Publicación: Conexion Manga 83 (2004)
Ojos Pasivos
8 páginas, 3er Lugar Gojis de Oro.
Guión y dibujo: Cinthia Higuera Figueroa
Publicación: Conexion Manga 87 (2004)
Canción de Caballeros
8 páginas, 2do Lugar Gojis de Oro
Guión y dibujo: Daniela Ortega C.
Publicación: Conexion Manga 88 (2004)
Cacería Insolita
8 páginas, 1er Lugar Gojis de Oro
Guión y dibujo: Marcelo Rangel
Publicación: Conexion Manga 89 (2004)
Never Give Up
8 páginas (Previamente públicado en Tokio 19)
Guión y dibujo: Saul Alejandro Aix
Publicación: Conexion Manga 94 (2004)
Aus Liebe "Por Amor"
8 páginas
Guión y dibujo: Ivan Gutierrez Hdz.
Publicación: Conexion Manga 96 (2004)
Por Siempre
8 páginas
Guión y dibujo: Claudia Isabel Gamez
Publicación: Conexion Manga 97 (2004)
Mal de Males
8 páginas
Guión y dibujo: Joel Juarez Trujillo
Publicación: Conexion Manga 98 (2004)
El Castillo de las Mariposas
8 páginas
Guión y dibujo: Izumi Kasuga
Publicación: Conexion Manga 99 (2004)
Obra Postuma
2 capítulos de 8 páginas
Guión: Jorge "Hawk" Hernandez
Publicación: Conexion Manga 101, 102 (2004)
Rainbow
8 páginas
Guión y dibujo: Caronlina Cruz
Publicación: Conexion Manga 103 (2004)
Jane Says
8 páginas
Guión y dibujo: Jose Leonardo Martinez Vargas
Publicación: Conexion Manga 104 (2005)
Uno de Chicas
8 páginas
Guión y dibujo: Cess
Publicación: Conexion Manga 105 (2005)
El legado de los Ángeles: El Profeta
8 páginas
Guión y dibujo: Martin Alejandro Mendoza Soto
Publicación: Conexion Manga 106 (2005)
El Hombre de mis sueños
8 páginas
Guión y dibujo: Paulina Avilés Lima
Publicación: Conexion Manga 107 (2005)
La leyenda del Arlequin
8 páginas
Guión y dibujo: Iván Tapia
Publicación: Conexion Manga 108 (2005)
Los 3 Guerreros
8 páginas
Guión y dibujo: Alfredo Lopez
Publicación: Conexion Manga 109 (2005)
Y ahi estuvo. No falto nadie.
otaku zone
15-may-2005, 10:35
orale, gracias adaliza, la voy a copiar para el archivo de la web, oye seria posible conseguir el contacto de los artistas para ponerlo ahi?
Unknown
15-may-2005, 11:41
¿Adaliza? ¿Acaso eres Adaliza Zarate la co-creadora de "I. Doll"? ¿Y que luego tradujo algunos Mangas de Vid?
luxshine
16-may-2005, 08:10
Otaku zone: De algunos, puedo buscarlos. De otros, no creo... dejame checo. Lo que si puedo ofrecer es, a futuro, scans de un par de páginas de cada cosa.
Unknow: Sip, la misma. Mucho gusto :D Por cierto. No es co-creadora. Soy la creadora de I.Doll, ya que la idea original es mia. (No es que fuera la gran cosa, pero soy fiel creyente en los creditos justos... y tampoco es que me crea mucho, pero luego asì se inician los malentendidos... y pues este tema es para poner los datos correctos de los comics nacionales, ¿no? )
otaku zone
16-may-2005, 06:10
orale ada gracias :D te encargo eso, mandamelo por fas a neurosis_inc@hotmail.com gracias de nuevo :luvu:
que tal valientes y esforzados aventureros del mundo en cuadritos:
recién estoy llegando a este foro y me topé con esta petición para la lista del cómic mexicano. resulta y acontece que en una feria del libro me topé con un excelente trabajo de la Universidad de Colima, que se llama precisamente Catálogo de la Historieta mexicana del siglo XX. tiene la friolera de 2015 títulos distintos en varios géneros, todos con información sobre el guión, el dibujante, el formato, la técnica, la época y la editorial.
el "pero" es que no estoy seguro de como poder pasarles la info, ya que el formato no me permite tener la lista completa de todas las fichas y como que para estar pasándolas de una por una está medio cañón. bueno, la información aquí está disponible y espero que me puedan dar un norte sobre la mejor manera de hacerla llegar.
saludos
M. dupin
The Starkiller
16-may-2005, 08:15
Bienvenido al foro!
Pues te recomiendo escanearlos, de esa manera podrás enviarlos a alguien que quieran transcribir la información. La otra es que pidas permiso al autor de la Universidad de Colima para exponer su proyecto materializado. Lo más seguro es que te quiera ayudar y hasta te de su escrito en formato digital, a lo mejor lo convences si le dices que va a fungir como asesor erudito en la materia.
Cómo ves?
Saludos!
gracias Starkiller!
eh, sobre la escaneada, nop, de hecho el problema es que no está en papel, sino en un cd, en fin, supongo que puedo ir capturando las fichas y mandándolas , aunque sea de poco a poco. en cuanto al autor, es un trabajo colectivo de la U. de Colima, aunque igual y les pregunto por medio del correo que aparece en el cd. aquí la duda que tengo es ¿a quién (y a donde) mandaría los datos?
saludos de nuevo y gracias por la bienvenida.
M. Dupin
The Starkiller
17-may-2005, 11:09
Hmmm, tal vez a Miguel (Otakuzone) o si Ada quiere, a ella. Yo no me puedo comprometer, algo de chamba, pero ellos se dedican más a esto y puede ser un gran curriculum. De hecho puedes hacer un respaldo y mandarlo por mensajería a quien se ofrezca. De nuevo es excelente que postees aqui!
I Miller, Oz Guru
17-may-2005, 02:56
Por allí tengo algunos SDUBI (Autor Boqui), ROCKOMIX, SIMON SIMONAZO, CANEKA, DRUCKER (Autor Rubén Lara), y otras rarezas, sólo que están en casa de mis jefes, cuando vaya posteo toda la información.
otaku zone
17-may-2005, 11:45
hola dupin, no habia tenido chance de checar el foro, pues mira, si gustas mandarme los datos, o igual, si puedes pasarme (o venderme) una copia del cd, si no, pues puedes ir mandando la info a puntozerostudio@gmail.com la info seria tanto para esta lista como para un portal web que estamos armando, saludos y gracias
miguel
isailopez_disl3xia
19-may-2005, 12:13
Solicito la participacion de todos para compilar la lista mas completa posible de comics hechos en Mexico (los de traducidos de otros paises, no cuentan).
Entre mas informacion proporcionan mejor. La informacion que se busca es: creadores, editorial, fechas y periodicidad de publicacion, numeros que lleva, formato, etc.
pues les puedo hablar un poko de lo k se hace e hizo en aguascalientes
>el portal del averno: 2 numeros (0,1) "la catrina comix"
varios autores
>EntryPlug: 3 numeros (1-3) "editorial Vortex"
varios autores y reportajes
>le journal du comic: mas de 8 numeros "cityrecords"
varios autores y reportajes
>el taller: 5 numeros "netacomics"
varios autores
>el mundo real: ? numeros "?"
comic de un solo autor con varias historias
>disl3xia: 4 numeros y contando "colectivo disl3xia"
varios autores, historias cortas
>lord of teran/catelveinia: 1 numero y contando "colectivo disl3xia"
parodias de peliculas
>zKmagazine: 1 numero y contando "proyecto zetaka/disl3xia"
si requieren mas informacion sobre estas publicaciones estoy a sus ordenes
y si me acuerdo de otros los posteo despues
sopelana
19-may-2005, 06:34
A ver, yo quiero aportar a la lista:
- "Consecuencias: Historieta Mexicana", catálogo de la exposición acontecida en Madrid, España, el pasado mes de febrero.
Participaron: Sergio Flores, Frik, José Cardenas (Pepeto), Edgar Clément, ecilia Pego, Ricardo Camacho, Ricardo peláez, Polo Jasso, Cintia Bolio, Röc, Carlos Ostos Sabugal, Bachan, José Quintero, Bef, Ricardo Sandoval, Tony Sandoval, C. R. Cavazos, Luis Sopelana (¿y ese güey quién es?), Jimena Padilla, Rogelio Bobadilla Gómez, Rodrigo Ponce, Raúl Treviño, Esteban Saldaña, Patricio Betteo, Nuria Chapa, Jorge Flores, Nuk 9, Anabell Chino, Rocío Pérez, Augusto Mora, Héctor Germán, Javier Puyou, Zu, Líder Charro, Héctor C. Garza y Ricardo Llarena.
otaku zone
19-may-2005, 10:38
oye isai, los dislexia onde se pueden conseguir? yo nomas tengo el 1 y esta chido, les escribi a un mail que venia en la revista y nuca contestaron jejeje, que onda, como le hago?
Unknown
19-may-2005, 11:53
Creo que también falta en la lista el Complot Mongol pero como sólo conocimos el primer tomo pues no sé si cuente. Otros trabajos creo que son Tetsuko, la chica de Acero o Serpio pero esos ahorita ya desaparecieron.
sopelana
20-may-2005, 08:22
Creo que también falta en la lista el Complot Mongol pero como sólo conocimos el primer tomo pues no sé si cuente.
Bueno, también se incluyó el Anibal 5 de Jodorowsky, que para efectos prácticos es una obra incompleta. Yo digo que sí cuenta.
isailopez_disl3xia
20-may-2005, 11:13
oye isai, los dislexia onde se pueden conseguir? yo nomas tengo el 1 y esta chido, les escribi a un mail que venia en la revista y nuca contestaron jejeje, que onda, como le hago?
ira este es el meil nuevo el anterior chafio
disl3xia@yahoo.com.mx
o al mio
isailopez_disl3xia@yahoo.com.mx
y pues ahi ponmela direccion y nosotros te lo mandamos a dondestes y nosponemos diakuerdo con la forma de pago!
k weno k te gusto! k va! eso hasta inspira!
y si a alguien le interesa aparte de ti k tambien me manden un correo y les hacemos llegar el pakete!
otaku zone
20-may-2005, 10:52
esa es la idea, que se enliste todo lo que se ha publicado se haya completado o no, o que se siga publicando o ya tenga rato.
gracias por la info isai, yo me contacto contigo
Unknown
20-may-2005, 11:37
esa es la idea, que se enliste todo lo que se ha publicado se haya completado o no, o que se siga publicando o ya tenga rato.
gracias por la info isai, yo me contacto contigo
¿Tampoco cuentan los proyectos que nunca hayan visto la luz, verdad? Como Mortal Fighters de Jorge Break.
otaku zone
21-may-2005, 02:31
bueno, quiza si por que si salio un preview, pero no se, mejor preguntemosle a david, por que si contaran...ya me imagino quien se va a apuntar de volada :P jaja
Unknown
21-may-2005, 11:50
bueno, quiza si por que si salio un preview, pero no se, mejor preguntemosle a david, por que si contaran...ya me imagino quien se va a apuntar de volada :P jaja
Tienes razón... aunque cambiando de tema, ¿alguien recuerda a los dibujantes del comic mexicano de las Tortugas Ninja? Como Manuel Conde y Victor Guiza. Después de que desapareció el comic nunca más volví a saber de ellos así como tampoco se ha sabido de Hector Macedo quien hacía Capulinita.
No se si los contemplen aún (no he leído el listonón a fondo) pero si se repite hagan como que no lo escribí:
Infolleto (Varios Autores) Director: Omar Salas Ramírez / Editor: Vic Hernández. San Luis Potosí
Gehena y la Familia Triki Trake. / Vic Hernández.
Fausto. Alfonso Ruiz
Jonathan Jekill- Detective Gris / Leonel Guerrero Cisneros (Jalisco)
Comunicando Graficando (Textos y Cómic) Varios Artistos.
Aqua / Grupo Es comic. (Guanajuato)
hola dupin, no habia tenido chance de checar el foro, pues mira, si gustas mandarme los datos, o igual, si puedes pasarme (o venderme) una copia del cd, si no, pues puedes ir mandando la info a puntozerostudio@gmail.com la info seria tanto para esta lista como para un portal web que estamos armando, saludos y gracias
miguel
ah caray, tú perdonarás, pero no me había metido por acá en los últimos días. mira, para mi lo mejor sería mandarte una copia del cd, entre otras cosas porque también vale la pena que lo tengas completo, porque además de los datos viene con portadas de todos los comics que vienen e incluso con unas entrevistas en video, en general es un excelente trabajo y creo que podría ser la base desde la cual se puedan después ir adjuntando lo nuevo que haya salido.
como la ves?
atte
M. Dupin
otaku zone
26-may-2005, 10:11
orale, interesante, como le hacemos para uqe me lo mandes? saludos
el mike
Unknown
26-may-2005, 11:37
Trucas, ya chequé el listado y parece que no salen... o no leí bien.
En fin, ¿para cuándo la lista definitiva?
orale, interesante, como le hacemos para uqe me lo mandes? saludos
el mike
pues tú me dirás, si gustas mándame tus datos y te lo envió por paquetería
mi correo es dario_zg@yahoo.com
atte
M. Dupin, alias Darío
El Gran Tigulín
20-ago-2005, 08:12
Bueno, creo que no vi esta revista en toda la lista, a ver si la conocen, me la encontré en un puesto fuera de la arena de lucha del toreo de cuatro caminos.
otaku zone
20-ago-2005, 09:16
uhmmm si, no se hasta que numero llegaron, yo tengo unos numeros pero no se hasta cual se quedaron, lo que no me gusto es que en interiores viene todo en b/n y la sangre la imprimen en magenta y como que pierde vista
MOKILOC
20-ago-2005, 11:53
Bueno, creo que no vi esta revista en toda la lista, a ver si la conocen, me la encontré en un puesto fuera de la arena de lucha del toreo de cuatro caminos.
la revista se llama NUEVE NEGRO, son las aventuras de dos chicas policias del futuro Eisi y Dici ( AC&DC ) y los que hacen la revista es un grupo que se llama MATAKETOS, publicado por editorial UFO :hola:
otaku zone
21-ago-2005, 12:03
falto destacar el excelente dibujo de kokoro y que no trae advertencia de no a menores de edad, no por porno si no por las escenitas gore que trae
RodVill
21-ago-2005, 11:29
Ahi les va informacion de primera mano:
Inkala
Creado, escrito, coloreado, rotulado y editado por Juan Pablo Rodriguez (osease yo mero :frog: )
Lapices de Luis Manuel Almaraz
Tintas de Alberto Gamez (GaZap)
Editado por Estudios Onix
Publicado el 20 enero de 1999
No. de paginas 24 mas forros, paginas de arte 20
Impreso en escala de grises con forros a color
Formato de 17x26cm
Peiodicidad mensual
Numeros publicados 1 :o setrabajaron los tres primeros numeros que completan la saga Exilio, desafortunadamente solo pudimos sacar a la luz el no. 1, pero eso ya es otra historia.
otaku zone
21-ago-2005, 11:33
yo lo tengo, esta muy chido :D oye, se puede bajar el 2 de alguna pagina? ya vi el 1 a color y esta fregon, el 3 la neta el dibujo no me gusto, pero la pagina que venia en el 1 se vechido el estilo.
por cierto, jamas respondieron a mic arta :hmmm: jajajaja
RodVill
21-ago-2005, 11:39
yo lo tengo, esta muy chido :D oye, se puede bajar el 2 de alguna pagina? ya vi el 1 a color y esta fregon, el 3 la neta el dibujo no me gusto, pero la pagina que venia en el 1 se vechido el estilo.
por cierto, jamas respondieron a mic arta :hmmm: jajajaja
No tengo la menor idea de donde viste el no. 1 a color, ni donde pudiste ver el no. 3; ya van varias personas que comentan esto y no tengo ni idea de como pudieron verlos, ya que, como dije, solo el 1 salio a la luz.
Y pues si me gustaria poder mostrarlos en algun lado, no en mi pagina del DA ¿alguna sugerencia?
Por que no te avientas un site hasta de esos de hospedaje gratuito, nadamas a manera de galeria de imagenes, o pos ya si es la idea, subir los comics enteros en formato digital...
O hasta en formato .cbz o .cbr para que se puedan leer con el comic viewer...
No sé si cuenten las historietas publicadas en periódicos, si es así me permito mencionar Los Pequeños Contactos que apareció en El Heraldo de San Luis Potosí, escrita por un servidor Pedro Mejía y excelentemente ilustrada por Jorge Tulteca:
No tendras algunas imagenes para escanear???
Ahí tienes.
PD: Me acabo de dar cuenta que tiene un error este carton, dice Guión Pablo Mejía y soy Pedro Mejía, ya ni modo.
otaku zone
23-ago-2005, 11:27
No tengo la menor idea de donde viste el no. 1 a color, ni donde pudiste ver el no. 3; ya van varias personas que comentan esto y no tengo ni idea de como pudieron verlos, ya que, como dije, solo el 1 salio a la luz.
Y pues si me gustaria poder mostrarlos en algun lado, no en mi pagina del DA ¿alguna sugerencia?
mmmm creo que fue en animexico me parece, pero si estaban el 1 y el 3 a color, pero no recuerdo haber visto quien las subio... bueno ya tiene rato que lo vi jeje, nomas me falta ver el 2 pa habermela leido completa jejeje como te decia ya vez que en el 1 venia una pagina del 2 y me gusto bastante el estilo, sobre sitios... pues igual en un geocities u otro que sea free, aun que me gustaria proponerte, no se si viste que yo me ofreci a hacer una pagina sobre comic mexicano aqui en el foro, bueno por cuestiones de tiempo y chamba no le habia metido mano, pero estoy jalando en ella, ya tengo el "demo" pero he tenido problemas con mi conexion por eso no la he subido, pero ya en estos dias la hago, el diseño no sera la gran chingonada, pero me voy a centrar mas en la info, si gstas en cuanto tenga algo mas terminado si gustas puedes subir las paginas ahi sin pagar ni armar el sitio, nomas me las mandas y yo armo la galeria como vez?bueno esto seria tentativamente terminada para enero, como vez? saludos
No pos se ve muy chido el carton... :tup:
Si vieras las de un wey que sale aca en Chihuahua, tssss, el pinche Pichicuantiagüi o como sea que se llame el mono, esta para llorar, tanto que parece que desistio el fulano y ahora saca su carton estilo fotonovela, lastima que eso del humor y el sentido comun como que no se le da mucho que digamos...
otaku zone
25-ago-2005, 11:11
tendras alguna imagen para verla?
Unknown
25-ago-2005, 11:30
Ahí tienes.
PD: Me acabo de dar cuenta que tiene un error este carton, dice Guión Pablo Mejía y soy Pedro Mejía, ya ni modo.
Una cosa: El arte de tu compañero me recuerda mucho al de un artista de aquí de Monterrey, pero como que este estilo se ve un poco más detallado.
tendras alguna imagen para verla?
Dejame ver si de puros puntos encuentro alguna de las tiras dibujadas, o si no le domingo escaneo de las mentadas fotonovelas...
Dejame ver si de puros puntos encuentro alguna de las tiras dibujadas, o si no le domingo escaneo de las mentadas fotonovelas...
ssss... a ver si el vidrio del scanner no se te rompe de lo pesado que es el pichicantiagüi... :sick:
hurakan
14-dic-2007, 08:40
Te felicito por esta iniciativa, personalmente creo que te estás metiendo en una labor de titanes, pero no obstante (y quizá por eso) se trata de una idea EXCELENTE.
Quisiera ver si alguien quiere ir más allá de una (jamás simple) lista, esta es mi propuesta:
Hay muchos comics mexicanos y/o tiras cómicas que son catalogados como GENIALES por los expertos (Rius, Revista de Revistas, etc.) que murieron con sus creadores, por ejemplo: El señor Pestaña de Andrés Audiffred e Hipólito Zendejas o ROLANDO EL RABIOSO de Gaspar Bolaños, sin embargo las nuevas editoriales NO LES INTERESA REEDITARLOS por carecer de un mercado amplio que les genere ganancias (los tristes comixxx plagados de faltas de ortografía y carentes no sólo de guión sino de alguna característica positiva son los que más venden)
Algun bloggero o sus papás quizá tengan algunos ejemplares en el arcón del abuelo asi pues ¿por que no ESCANEARLOS Y SUBIRLOS A UN SERVICIO COMO RAPIDSHARE O MEGAUPLOAD Y COMPARTIRLOS?
Los gringos y los españoles lo hacen sin mayor problema (vean ejemplos los que no los conozcan en http://www.freecomicbooks.org/ o en http://vagos.es/index.php)
Como coleccionista de comics (y modesto creador) encuentro más fácil almacenarlos así, sin embargo que yo haya escaneado personalemente sólo un par de Rius y un trío del loquísimo de Bob Crumb.
Si la idea prospera podríamos rescatar un poquitín de la escasa pero buena producción de comics mexicanos desaparecidos.
HURAKAN
betopome@yahoo.com
the_mike
15-dic-2007, 10:05
me parece bien la idea, nomas el pex seria ver q onda con los derechos de autor para evitar una demanda o accion legal por parte de los autores o los dueños de los derechos
yo solo tengo una novela de kaliman (donde se cuenta el origen de este) es un tomo como de 90 paginas en sepia, mi papa tenia un chiiiiiiingo de revistas (kaliman, el payo, el pantera, rayo de plata, samurais, etc) nomas q mi "queridisima tia" le tiro todo a la basura, si no, con todo gusto cooperaba con todo ese material, de servidores, les recomiendo rapidshare o badongo q son los mas faciles, ya q megaupload ya se puso roñas y ya casi no deja bajar
saludos
hurakan
15-dic-2007, 11:01
Ok .... no creo que haya broncas por derechos de autor puesto que no pretendemos comercializarlos sino simplemente compartirlos en una comunidad web (ya sabes... free the wwww!!!!) Te paso un par de trucos de megaupload:
Para que no te nieguen baja la barra de estos weyes y ya no te frenan mas que por MB bajados....
Entra diario al sorteo pero con una bola de ventanas abiertas en el slot machine y dale a cada una por separado y aparecerá en cada una te quedan x oportunidades yo lo he intentado hasta con 20 ventenas por 3 oportunidades son 60 tiradas (aún no me saco nada pero yo lo sigo intentando)
A mi también mi jefa cuando me fuí de la casa me quemó verdaderas joyas en su boyler de leña pero ya ni llorar es bueno (se bañó calientita eso si).
Hura Kan
the_mike
16-dic-2007, 10:22
fijate q no me deja con la barra, tenia instalado el keygen de alexa, pero nomas me deja en la noche, y unos 2-3 archivos y ya :S
Aunque lo ideal seria el tenerlos en papel, el guardarlos en otro medio es ahora la unica manera para que generaciones nuevas de lectores las conozcan mas alla de una referencia.
Yo tengo unos de kaliman, viejillos. Tendria que cuidar demasiado el comic..nos e vayana desintegrar si lo abro para meterlo al scanner.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.