PDA

View Full Version : One Piece de Editorial Toukan

Seishiro Sakurazuka
29-oct-2003, 06:29
Hola!

Ya escribí un tema respecto a esto en el foro de Atención a Clientes pero como no he recibido respuesta alguna desde hace días pues lo pongo acá también....

¿Piensan en Comicastle traer el manga de One Piece de Toukan así como le hicieron con Sana?

GRACIAS!

Ramon L.
29-oct-2003, 09:31
Por error se respondio en el foro de Comics en Mexico pero ya tenemos a la venta los primeros tres numeros de la serie de One Piece de Toukan ....

por el momento solo estan disponibles en Trico esperamos tenerlos pronto en las demas sucursales.

Lamentamos el error :cry: :cry: :cry:

EASY FACT
30-oct-2003, 06:36
sipi
yo ya comre el que me faltaba, no podrian conseguir los numeros de Sakura tambien?

Ramon L.
31-oct-2003, 08:39
Estos numeros de Sakura ya estan disponibles tambien en todas las sucursales llegaron del numero 1 al 30 para que pasen por ellos cuando gusten.

EASY FACT
31-oct-2003, 08:41
Gracias por lo de Sakura

Oigan creen que algun dia llegue One piece a la tv? o alguien sabe donde puedo conseguir los videos?

Escamilla_R
31-oct-2003, 10:00
One piece se supone que ya se debe estar doblando, unos dicen que sera en televisa (que raro).
Aunque son solo rumores, y ademas televisa tiene evangelion y tenchi muyo y no los ha pasado

falange
31-oct-2003, 10:07
Por sorpendente que paresca, Televisa (y en su epoca TV Azteca) compra series par no transmitirlas, aunque el negocio es redondo porque doblan el 90% de las series emitidas en Latinoamerica, lo que si es que el rumor es fuertisimo, de hecho se decia que el estreno es diciembre, se puso en ruleta, cual seria primero si CN o Televisas, pero como va la cosa...

Brenda Yagami
01-nov-2003, 12:51
Originalmente posteado por Escamilla_R:
One piece se supone que ya se debe estar doblando, unos dicen que sera en televisa (que raro).
Aunque son solo rumores, y ademas televisa tiene evangelion y tenchi muyo y no los ha pasado
A Evangelion lo pasaron via Sky y Tenchi Muyo fué transmitido por Univision.
Además llegaron a pasar en el 5 Utena incompleta y 5 capitulos de Gundam W...

falange
01-nov-2003, 03:46
Unicable, ha pasado Utena y Lost Universe, siempre cortandolas al final.... ya han pasado series como Nube y New Dr. Slump y ni sus luces en el 5, que se le va a hacer, por cierto hoy fui al puesto y di un triple mortal hacia atras cuando vi que no solo ya llego Kodocha si no tambien One Piece ambos #5.:wideeyewi

Brenda Yagami
01-nov-2003, 04:06
¿El 5? Chisss...ni modo, hasta el lunes, pero me alegro que ya hayan pasado del fatídico numero 5 (se supone que es el crítico) porque yo la quiero leer completa (Adoro a Zoro y a Sanji!! :luvu: :luvu: :luvu: )

falange
01-nov-2003, 04:21
Las etapas criticas, son pasar del #4 y del # 12, si lo logras tienes asegurado al menos un año mas.

Segun el dueño del puesto al que mantego (:D) es de lo que mejor se le vende, asi que a trpezones pero Toukan a demostrado ser la locomotora que si podia :drunk:

Seishiro Sakurazuka
01-nov-2003, 10:03
Originalmente posteado por falange:
Por sorpendente que paresca, Televisa (y en su epoca TV Azteca) compra series par no transmitirlas, aunque el negocio es redondo porque doblan el 90% de las series emitidas en Latinoamerica, lo que si es que el rumor es fuertisimo, de hecho se decia que el estreno es diciembre, se puso en ruleta, cual seria primero si CN o Televisas, pero como va la cosa...

Aunque el tema del foro no es éste, debo de aclarar a todos esos fans de Evangelion o el anime en general que ése tipo de rumores sobre "las series que compran pero no pasan" NO EXISTE. ¿Porque? La razón es más que clara:

Cuando se le vende los derechos a una televisora de x país para doblar y pasar una serie, entre los muchos detalles del contrato está el hecho de que la misma serie no puede ser comprada por dos distintas televisoras si va a ser transmitida a los mismos países. Si Locomotion aunque es un canal de cable, compró los derechos de Evangelion e incluso el doblaje es 100% mexicano, eso es prueva irrefutable de que Televisa NO PUEDE tener la serie comprada porque simplemente jamás de la habrían vendido a Locomotion.

Lo anterior no es lo mismo a que si cuando una serie ya fué comprada por una televisora, no se pueda pasar después por otro canal distinto (como pasó con Saint Seiya y Dragon Ball Z) porque ahí la televisora ya tiene el derecho de vender o cambiar o yo que sé la serie que quiera si ya la transmitió.

Además, si hablamos de series como Utena, Dr. Slump y Nube, ahí si podemos decir que son de Televisa pero eso es porque Unicable pertenece a Televisa. Pero eso no significa que todas esas series deban ser transmitidas por tele abierta.

Y por otro lado, si pensáramos como negocio redondo ¿cual es el negocio de gastar dinero en comprar una serie y luego incluso doblarla al español para nunca pasarla? Eso es TIRAR EL DINERO porque la tele como el radio viven de la publicidad transmitida durante un programa, y si nunca va a haber tal, es como pensar que "Ah! Televisa nos hizo la mala jugada de que tiene Evangelion pero no quiere pasarla ....que malditos son los de televisa".....por favor..... no le den tanta importancia al anime que para una televisora de tele abierta está más que claro que el anime no es una prioridad como las telenovelas o el soccer.

¿OK?

falange
01-nov-2003, 10:58
Para empezar, existen derchos por pais, por region, para distribucion, para doblar y para emicion, entonces a grandes rasgos se pueden dividir los derechos de emicion, en cable/satelite, TV abierta y venta en video, Televisa no compra las series, lo que hace es comprar los derechos de transmicion para mexico (si va mas alla es algo de lo que solo puedo especular) pero es verdad los compran con la intencion de no emitirlos ya que no es parte de su plan de programacion pero si para evitar que llegue por otro lado.

Y para muestra un boton: de televisa tenemos series como Ninja rantaro que fueron comprados doblados y enlatados por 5 años (el que hizo la voz de ranma lo doblo 3 años antes) para que saliera por 2 semanas y puf, Ninja Kabuto idem y se fue a unicable donde logro terminar (ahi otra vez lo de los derchos este canal solo se ve en Mexico) de TV Azteca tenemos que durante el caos de la "recuperacion" del 40 se emitio Baron rojo (entre otros) otro programa que jamas se habia visto a pesar de lo viejo que es, ya habia salido en Locomotion, si va bien despues de años enlatados saldra en Unicable si no ni modo (puedes comprobar qu tanto tienen los derechos con las fichas de doblaje) ¿mas? durante el mundial los suscriptores de Sky no pudieron ver los partidos, en su lugar la programacion del 5 fue sustituida por Lost Universe y Utena, que (oh sorpesa) habian pasado en Unicable inconclusos y )oh sorpresa) pasaron incompleta e inconclusa durante esta emicion especial, lo mismo paso durante su emision en canl 3 de puebla o en el 9 Galavicion, que durante 2 sabados paso Buble Gume Crisis, asi que o las compran para enlatarlas o alguien se juega el cuello violando derechos de autor por gusto.

falange
02-nov-2003, 12:07
Me da flojera editar asi que aclaro lo que dije punto por punto:

Originalmente posteado por Seishiro Sakurazuka:
Cuando se le vende los derechos a una televisora de x país para doblar y pasar una serie, entre los muchos detalles del contrato está el hecho de que la misma serie no puede ser comprada por dos distintas televisoras si va a ser transmitida a los mismos países. Si Locomotion aunque es un canal de cable, compró los derechos de Evangelion e incluso el doblaje es 100% mexicano, eso es prueva irrefutable de que Televisa NO PUEDE tener la serie comprada porque simplemente jamás de la habrían vendido a Locomotion. Lo dicho sobre los derechos eso es de tiro insalbable que esacpa del entendimiento de los mortales y no puede ser usado como prueba irrefutable porque simplemente ni las mismas empresas se entienden, un ejemplo tocando el tema de Locomotion era Ranma 1/2 tenian los derchos de Iberia pero no los de Latinoamerica, el 5 aun los tiene para TV abierta (no confundir el arroz con los frijoles) y es de suponerse que aun los tiene para cable (porque todabia lo llegua a ver por unicable) pero solo es para Mexico, esto se demuetra por que en Sudamerica los canales Magic Kids (argentina) y ETC TV (Chile) los tienen, Pero Magic Kids en su señal internacional no pasa estas series.
Lo anterior no es lo mismo a que si cuando una serie ya fué comprada por una televisora, no se pueda pasar después por otro canal distinto (como pasó con Saint Seiya y Dragon Ball Z) porque ahí la televisora ya tiene el derecho de vender o cambiar o yo que sé la serie que quiera si ya la transmitió. Lo mismo que arriba y se han dado casos muy raros, como Digimo y Monster Ranchers que se pasaron simultaneamente en 3 canales (Fox Kids, Unicable y el 5) o La conspiracion de Roswel (CN, Unicable y el 5) y sobre lo de comprar vender o catafixiar, te contestas lo de las perdidas en el negocio.
Además, si hablamos de series como Utena, Dr. Slump y Nube, ahí si podemos decir que son de Televisa pero eso es porque Unicable pertenece a Televisa. Pero eso no significa que todas esas series deban ser transmitidas por tele abierta. No claro que no, pero lo dicho ¿cual es el juego de las probaditas de provincia u otros canales (como el caso del 9 y BGC) o la movida de SKY en el mundial?
Y por otro lado, si pensáramos como negocio redondo ¿cual es el negocio de gastar dinero en comprar una serie y luego incluso doblarla al español para nunca pasarla? Eso es TIRAR EL DINERO porque la tele como el radio viven de la publicidad transmitida durante un programa, y si nunca va a haber tal, es como pensar que "Ah! Televisa nos hizo la mala jugada de que tiene Evangelion pero no quiere pasarla ....que malditos son los de televisa".....por favor..... no le den tanta importancia al anime que para una televisora de tele abierta está más que claro que el anime no es una prioridad como las telenovelas o el soccerBueno esos son 2 cosas distintas primero la existencia de estas serie NO esta en duda, han emitido, Utena, Lost Universe, Gundam Wing, Buble gume Crisis Tokyo 2040, creo yo que si ya gastaron el dinero de los derechos el doblaje y demas, se pierde mas no emitiendolas que haciendolo, asi que la pregunta sobre el negocio van mis espesculaciones:

1)Es un hecho que muchas grandes empresas de diversos giros compran productos con la intencion de enterrarlos ¿porque? pues no es una perdida es una invercion, programa (en este caso) uqe no puede ser emitido en ningun horario raiting que conservan para sus proipias producciones, es igual mas publicidad concentrada que dispera o sea ma $$$.

2)Eso de "Televisa nos hizo una mala pasada es muy melodramatico" creo que vasandonos en lo dicho arriba seria mas bien "no es justo que no permitan la distribucion libre para proteger sus intereses"

3)Tu tambien lo dijiste, Vender, cambiar o compra el derecho de emicion, o sea que (de ser esto cierto) no solo evitan que se emita en mexico por otro lado que les disminuya la audiencia (desde siempre cable y Abirta son 2 cosas distintas no entran en el pleito) si no ademas recuperarian con creses el costo de derechos y doblaje (de 4 paises o para arriba tu sumale).

4)Entonces lo dicho si ES negocio y no es prioritario para ellos emitirlo pero de que lo compran lo comparan.

Escamilla_R
02-nov-2003, 12:37
Correcto falange, una televisora no compra una serie, compra los derechos para transmitirla. Ya que pidan exclusividad sera otra cosa.

Y eso de comprar licencias para no pasarlas es algo muy comun, lo hacen solamente para que la otra no lo pase. Alias, buffy, angel, son muestras que se pasaron una o dos veces y las enlataron, luego si un dia el programador esta con flojera (o con ideas) pues busca y saca lo que se encuentre de sus licencias.