PDA

View Full Version : MTV LatinoAmerica

Dr.Who
30-oct-2003, 07:16
Este artículo, que aparecio hoy en la jornada creo que resume mucho de mi sentir al respecto del canal y de sus "premios"----
Salvo que pienso que es otro canal más que cree que America Latina es Miami y que debe ser manejado por Cubanos ardillas con Castro :

Patricia Peñaloza

MTV.

YA QUE ESTA cerca el Día de los Santos Difuntos, guardemos un minuto de silencio por las varias neuronas que seguramente perdimos quienes, ya sea por oficio, curiosidad o verdadero gusto, fuimos testigos de la premiación MTV Latinoamérica. Sus complotadores afirman que ganan los más votados. La que aquí escribe no les cree, y adivina que hay mano negra y directrices provenientes de la industria del disco y el entretenimiento.

LAS DESVIACIONES DE ese canal comenzaron hace unos cinco años, cuando cambió su propuesta rocanrolera inicial por una programación llena de seudomúsicos de plástico, que bajo la etiqueta de "rock" y "pop" por separado, han acabado por confundir a muchos adolescentes en formación que no comprenden bien lo que está pasando. Esto, sin mencionar que muchos músicos que se entregan a su trabajo por amor al arte son excluidos para dar paso a los más payoleados (con mínimas excepciones). Ante tal falta de propuesta y crítica, no es raro que los chavitos no conozcan otra cosa.

VARIOS PODRAN ASEGURAR que Juanes o Shakira son rock porque "tocan su guitarra y componen". Pero quienes creemos que la creación musical puede aún ser digna, genuina, propositiva e inteligente, nos enfadamos desde que sus postulaciones son poco coherentes. En mejor grupo, ¿es posible poner al mismo nivel a Maná, Café Tacuba, La Ley y Molotov, y que gane el último, que ya va en decadencia? Ni hablar de que en mejor artista de ¿rock? ganara Juanes. En "mejor solista o intérprete", no era posible que compitieran entre sí seres tan lejanos como Cerati, Vicentico, Natalia Lafourcade y Ricky Martin: que ganara Natalia es una falta de respeto y una evidencia de que los televidentes son chamaquitos que creen que antes de sus 15 años nada existió, actitud propiciada por el mismo canal, que jamás documenta ni hace recuento de músicos latinoamericanos; que jamás valora ni pondera el trabajo o la calidad de la música presentada.

AHORA, SI EL canal es de videos, ¿por qué se premia una supuesta calidad musical, y no hay categorías como mejor dirección, fotografía, edición o sonido, "video más original", etcétera? Y si el evento es para Latinoamérica, ¿por qué hay premiación para artistas que cantan en inglés? ¿Para medición de marketing? Y otra cosa: o no alcanzo a ver lo ancho del Atlántico, o no avisaron que en Latinoamérica ya se halla la España de Alejandro Sanz y La Oreja de Van Gogh.

QUIZA LAS PREMIACIONES sean lo menos bochornoso, si se ve lo que ciertos músicos fueron capaces de hacer con tal de obtener un segundo de atención latinoamericana. Ahí vemos al brillante Vicentico cantando La vida loca o a Plastilina Mosh haciendo el ridículo junto a Alex Lora (se sabe que a aquéllos les late el kitsch pero, ¿necesitan hacer eso?). Ya no hablemos de las malas bromas, las secuencias improvisadas, el pésimo gusto general. Quizá la aparición de Britney Spears actuando al inicio, en el sketch del actor Diego Luna, resume lo que para la MTV gabacha es la MTV Latinoamérica: la rubia le contesta el teléfono a Luna mientras éste pide que lo ayude a conducir el evento; ella lo desprecia y, a punta de gestos mamilas, se niega en "espaniol", simulando ser su sirvienta. Eso somos para ellos: una servidumbre que, encima, les da harta coba.

Mikeman
30-oct-2003, 08:09
MTV es una porqueria total, y eso hasta en sus animaciones se puede ver, antes teniamos unas muy buenas: beavis y butt-head, aeon flux, the head, etc.

Las mas recientes? Spy groove, daria y spider man son una total basura y ni que decir de crank yankers.

Claro, además esta el problema de que siendo un canal de videos, ya casi no pasa videos sino tarugadas como dismissed y (dios nos ayude) becoming.

falange
30-oct-2003, 08:22
Si quiero oir musica pongo el radio, si me gusta una cancion compro el disco, yo jamas veo ningun canal de musica y MTV sol por (se te olvido mencionarlo) el dios prgama Celbity Deatmach

Emmet
30-oct-2003, 10:04
Nunca entendí porque a la gente le gustaba Daria. En lo personal se me hacía muy malo el programa y lo único rescatable (si acaso) era el personaje de Trent.

nightshadow
30-oct-2003, 11:56
hey, Daria era un buen programa...

por otra parte, lo único q' se salva de MTVLa es su segmento 120 Minutos q' pasan como a las 2 o 3 de la mañana y las conducciones del Pocas (mucho mejores q' cualquiera de los otros conductores aunq' casi siempre hable bien bajito)...y eso de combinar Rock con Pop es un vil insulto a la música, como es posible q' digan q' Avril Lavigne es rock??? o Shakira??...
Nunca voy a entender xq' en un premio de video casi nunca premian a los mejores o mas originales videos en lugar de los más vistos...

logan
31-oct-2003, 06:02
Originalmente posteado por Mikeman:

Las mas recientes? Spy groove, daria y spider man son una total basura y ni que decir de crank yankers.

cierto aunque crank yankers no se me hace tan mala como las otras ,las demas estan para llorar (Odio al spideymtv)

Que me dicen de Jackass y I bet you will :mad: :mad: !!!!

logan
31-oct-2003, 06:05
Originalmente posteado por nightshadow:
hey, Daria era un buen programa...

como es posible q' digan q' Avril Lavigne es rock??? o Shakira??...
Nunca voy a entender xq' en un premio de video casi nunca premian a los mejores o mas originales videos en lugar de los más vistos...

jajajaja y lo peor
natalia lafourcade como artista alternativo jajajajajajajaja!!!! esa es la peor pen..... que he escuchado

Señor Matanza
31-oct-2003, 06:16
Comparto contigo eso .. lo inico rescatable de MTV es la seccion de 120 minutos, de ahi en fuera no importa a que hora le pongas siempre va a estar la misma musica apestosa, que paso con aquellos buenos programas como Hedbangers , no cabe duda que MTV ya esta acabado , creo que telehit es mejor !!, y eso ya es decir mucho

Aguila Solitaria
31-oct-2003, 06:23
Sres, ya no hagan corajes, desde 1989 deje de ver MTV debido al auge de los New Shit On The Block.

Dr.Who
31-oct-2003, 06:48
ODIO al POCAS !!!!!!!!! no se quien le dijo que podia ser conductor.....

La unica que más o menos vale la pena es Ilana Zod.

MTV se unde poco a poco, y aunque nos resulte dificil de cree.....pienso que cada día Teleshit esta un poquito mejor. (noooooooo!!!!)

MuchMusic tambien a decaido mucho, salvo dos que tres programas mucha conducción y pocos videos...

Se que suena a lloriqueo pero donde quedo ese MTV de programas como Raizonika, Nación Alternativa, Ozono, headbangers ??? y conductaras como Ruth Infarinato???( la mejor que ha tenido ese canal desde su inicio a la fecha...)

En fin creo que todo se resume a la conferencia de presa que se dio hace casi 6 años, cuando el canal cambio radicalmente. En aquella ocasión le preguntaron a Arturo por el cambio tan obvio en la programación del canal, a lo que el contesto que : "...MTV no es una casa de la cultura, ni un canal cultural.....MTV programara musica que vende......."
Así comenzo todo......

Sonic
31-oct-2003, 09:17
Pues yo si lo veo y que. :cool: El arte de los videos me gusta más allá de la música que ilustran.

Aunque si, después de un rato cansa y cuando eso pasa y quiero oir otra cosa mejor pongo un disco, porque el radio me da güeva, a menos que sea sin locutores.

Escamilla_R
31-oct-2003, 09:53
A mi me sorprende como muchos aborrecen mtv la de ahora, pero les encanta el universo ultimate

falange
31-oct-2003, 09:57
Diferente, quienes disfrutamos Ultimate, conocemos las historias previas, y esa continuidad no ha sido negada ni borrada, eso no pasa con MTV, digo aunque el plan de Marvel halla sido atraer nuevos lectores, solo consiguio de que viejos lectores vacien sus bolsillos, MTV, es a la inversa entretenimiento base de la juvented actual, que desinforma y sega la diversdiad musical.

solidmad
01-nov-2003, 11:02
la verdad es deprimente el estado no solo de mtv sino de la musica mainstreem en general, la verdad si da lastima la generación donde sus lideres de opinion son fred durst y britney.

pero la verdad yo pienso que el mtv gringo esta aun peor que el latino, en el gringo solo pasan a artistas gabachos, uno que otro canadiense y sus rarezas europeas, sino esta en ingles es impensable pasarlo; si el espectro de variedad de en mtvla es reducido el gabacho es peor aun. es mas en sus 10 mas (trl) ni siquiera pasan el video completo y lo interrumpen con algun comentario de alguna morrilla diciendo cuanto ama al artista. la verdad en el gringo pasan todavia menos videos

de los premios el articulo lo describio de forma perfecta. y concuerdo con que no premian al video de mas calidad o impacto visual (que es lo que deberia de contar)

Emmet
01-nov-2003, 04:04
Originalmente posteado por Dr.Who:
ODIO al POCAS !!!!!!!!! no se quien le dijo que podia ser conductor.....

Estoy de acuerdo, el "Pocas" realmente podría ser reemplazado por un calcetín (Much Music) y no me parecería un mal cambio.

Brenda Yagami
01-nov-2003, 04:23
Jajajajaja!! Un calcetín!! No he visto los premios MTV porque he estado muy ocupada, pero parece que gracias a sus críticas me ahorraré la verguenza.
Respecto al Pocas, pues si es buena gente y lo que sea, pero no me agrada su tono de voz, me parece realmente molesto.
Y de la programación ni hablo. Apesta, lo único que me gusta son las animaciones de entrada y salida de Top 20 (y eso por que soy fan de los de Hula-Hula).
Y para acabarla de fregar, es cierto, no hay ninguna animación (como tal) que valga la pena. Del Spidey lo que me agrada es el doblaje y nada mas. Crank Yankers (o como ea que se escriba) es una basura aburrida y de humor tan estúpido como gringo.
Hasta eso que parece que todos concordamos en lo de 120 minutos, aunque yo me sorprendí al ver a Black Rebel Motorcycle Club seguido por Juanes (...creo que no checa ese tipo de programación).
Pero en fin, yo casi no veo tele, yo nada mas escucho radioactivo, cero locutores, sketches chidos y mucha buena música.

falange
01-nov-2003, 04:26
¿Que a NADIE, pero a NADIE? le parece que Celebrity Deatmach, no solo es lo unico rescatable de MTV si no que ademas es de los mejores trabajos de animacion del mundo (quien sepa lo que es el Stop Motion se debe cuadrar ante el animador)

nightshadow
01-nov-2003, 10:26
Celebrity Deathmatch tambien era muy bueno Falange pero no lo único rescatable.... lástima q' lo hayan cancelado...

Otra cosa q' me molesta de MTVLA :mad: es q' al parecer las disqueras les pagan para q' saturen su programación con "x" video hasta lograr convertir a ese grupo en uno de los más pedidos aun a pesar de q' por ninguna otra manera lograría eso, y para ejemplos: Simple Plan, Avril Lavigne, The Music, The Strokes, Blink 182, SUM 41... todos ellos le deben su fama al mugroso MTV, y es una lástima q' por ejemplo The Strokes q' parecía ser un grupo "alternativo" haya caído en el juego de la vil mercadotecnia...(gracias a Dios q' The Music no pegó, esos tipos cantan y tocan horriblemente ni gracias a MTV lograron vender)

beck
02-nov-2003, 07:25
yo estoy casi convencida de que el pocas es hijo, sobrino o algo asi de alguno de los directivos del canal, salio como de la nada y no sabe ni conducir ni nada de videos, lo unico que sabe decir es "este video tiene muy buena fotografia" y con eso cree que ya suena muy conocedor.
cualquier reallity show que pasen en mtv es una basura, no me importa que ellos hayan inventado el concepto... con excepcion claro de the osbournes:D
sus caricaturas suelen ser bastante buenas, me encantaria una repeticion de the maxx, pero no me hago ilusiones, daria era un programa muy bueno, pero como era de crtica social gringa y de adolescentes a casi nadie le gustaba en mexico (yo practicamente podria escribier un libro sobre ese programa;) )
y estoy mas que de acuerdo en queesos premios son una basura, pero o estoy muy segura de que no sean autenticos, uno ya no sabe como a la gente puede gustarle lo que le gusta, pero bueno...

Emmet
02-nov-2003, 08:39
Originalmente posteado por Brenda Yagami:
Jajajajaja!! Un calcetín!!

Lo peor del caso es que al menos en Canadá, llegué a ver un programa de Much Music conducido por un calcetín.

Mikeman
03-nov-2003, 05:59
Originalmente posteado por Escamilla_R:
A mi me sorprende como muchos aborrecen mtv la de ahora, pero les encanta el universo ultimate

Y..............¿que relación tiene una cosa con otra?

falange
03-nov-2003, 06:05
Supongo, que engloso el concepto "cool" del canal con su calidad de emicion, pues el universo ultimate tiene toda la intencion de llegar a ese sector especifico de consumidores (15 a 25) pero pues no lo logro. Creo que eso se puede ejemplificar con la serie de animacion.

Escamilla_R
03-nov-2003, 09:57
Correcto lo que dijo falange, a eso me referia. Y que por alguna razon todo l otradan de poner "juvenil", hasta los 4 fantasticos van a terminar como amigos de la "high school".

El ultimate parece saint seiya en lo de la edad ¿quien te cree que un adolescente puede con esa carga?

X-Treme
03-nov-2003, 11:32
Correcto lo que dijo falange, a eso me referia. Y que por alguna razon todo l otradan de poner "juvenil", hasta los 4 fantasticos van a terminar como amigos de la "high school".

El ultimate parece saint seiya en lo de la edad ¿quien te cree que un adolescente puede con esa carga?

Aun asi el salto de logica que hiciste juntando al Universo Ultimate con MTVLA es increible....

nightshadow
04-nov-2003, 12:19

Ultimates son hombres y mujeres ya maduros.
los Xmen y Spiderman q' son jovenes en muchas de sus historias se denota ese gran peso q' llevan al ser superhéroes especialmente en Spiderman

BRADDOC
04-nov-2003, 08:21
Es cierto solo ultimate x-man y spiderman son heroes juveniles, ultimates son heroes maduros y no encuentro la relación entre mtv (que lo deje de ver hace mucho tiempo) y las series de ultimates tan atacadas por muchos. Para mi gusto mtv es un canal para los chavos cool (como le dicen ahora) , El universo ultimate creo que dentro de sus titulos tiene variedad, aunque spiderman si este dirijido a un publico joven no es tan vacío, ha tenido buenas historias y los temas no son tan ligth creo yo.

Dr.Who
21-ene-2004, 04:54

Originalmente posteado por Mikeman:
Y..............¿que relación tiene una cosa con otra?

Originalmente posteado por X-Treme:
Aun asi el salto de logica que hiciste juntando al Universo Ultimate con MTVLA es increible....

Originalmente posteado por BRADDOC:
Es cierto solo ultimate x-man y spiderman son heroes juveniles, ultimates son heroes maduros y no encuentro la relación entre mtv (que lo deje de ver hace mucho tiempo) y las series de ultimates tan atacadas por muchos. Para mi gusto mtv es un canal para los chavos cool (como le dicen ahora) , El universo ultimate creo que dentro de sus titulos tiene variedad, aunque spiderman si este dirijido a un publico joven no es tan vacío, ha tenido buenas historias y los temas no son tan ligth creo yo.

Si hay una lógica entre los ULTIMATES y la MTV L.A. y esta bien ejemplificada en un comentario del artículo que coloque:

".......que ganara Natalia es una falta de respeto y una evidencia de que los televidentes son chamaquitos que creen que antes de sus 15 años nada existió, actitud propiciada por el mismo canal, que jamás documenta ni hace recuento de músicos latinoamericanos ; que jamás valora ni pondera el trabajo o la calidad de la música presentada. "

"...Creen que antes de sus 15 nada existio..."

Eso define bien el proposito de ambas cosas.

falange
21-ene-2004, 04:59
Ya que aunque ESA era la intencion de Marvel (atraer chamaquitos de 15 con una nueva continuidad) solo consiguio atraer a los lectores de siempre eso no pasa con la musica, seria como si alguien dijera Nadie mejor que Bob Marley pero el Eminem tiene lo suyo:que:

Akira-MataVazcas
22-ene-2004, 08:47
FREGADOS NOSOTROS EN USA. CON MTV LATINO.
PURA SALSA MERENGE Y TODA ESA MUSICA QUE EN LO PERSONAL NO ME PASA PARA NADA.
CLARO TODO ESTO BIENE DE MIAMI.

Y NI HABLAR DE MTV DE ACA PURAS PPPPPPP,
REALITY SHOWS Y UN MONTON DE SERIES ABSURDAS.
HO POR CIERTO ESTAN DE MODA LOS SHOWS DE GAYS.

NO SE CREAN ACA EN USA TAMBIEN SE TERMINO EL BUEN MTV
SOLO PONEN VIDEOS CUANDO TODOS SE ENCUENTRAN DORMIDOS 2 AM TO 5 AM

AHORA SE DEBERIA LLAMR GEY TV

Dr.Who
16-mar-2004, 01:39
Originalmente posteado por falange:
Ya que aunque ESA era la intencion de Marvel (atraer chamaquitos de 15 con una nueva continuidad) solo consiguio atraer a los lectores de siempre eso no pasa con la musica, seria como si alguien dijera Nadie mejor que Bob Marley pero el Eminem tiene lo suyo:que:

Tiene razón en es punto Falange, pero debo admitir que considerandome un "lector de siempre" , a mí no me llamo ni remotamente la atención los Ultimates

Ahora que claro, despues de los recientes aconteciemientos en DC y los que estan por venir , veo con mejor perspectica los Ultimates que son una línea independiente sin estropear la continuidad.

Erik_Magnus
17-mar-2004, 07:38
Como cae la gente tan bajo al comparar Ultimate con Mtv... la unica semejanza es "el supuesto grupo de edades a los que estan dirigidos" , pero nada mas... ya la verdad cuanto te paga DC por decir eso? :D

Y Celebrity deathmath es lo unico bueno de MTV .... todo lo demas es una vil porqueria... aunque vamos todos los canales de videos son una porqueria, es mas la musica COMERCIAL es una porqueria asi que esto se refleja en los canales de video, y los canales de radio, asi que en vez de quejarnos contra un canal nos deberiamos de quejar contra toda la industria musical que deje de sacar tanta porquerias y empieze a sacar menos pero bueno ( mas o menos por el camino de la musica van los videojuegos, llendose mas por lo comercial que por la calidad, ojala no caigan tan bajo )

Dr.Who
19-mar-2004, 02:52
Originalmente posteado por Erik_Magnus:
Como cae la gente tan bajo al comparar Ultimate con Mtv... la unica semejanza es "el supuesto grupo de edades a los que estan dirigidos" , pero nada mas... ya la verdad cuanto te paga DC por decir eso? :D

ups ! :eek: me descubriste !!!!!!!!

debí destruir mis recibos de los cheques : P

Mi verdadero sentimiento se resume en : me estoy volviendo viejo : (

Pero creo que lo mismo debieron haber sentido los lectores de comics en los 80´s cuando con Crisis toda la decada de los 60 y 70´s de continuidad acabo en DC. El mismo sentimiento de repudio "tal vez" a "the man of Steel" de Byrne....o cuando la música ochentera comenzo a desaparecer por el ascenso del Rap y posteriormente del House hasta dar paso al supuesto "Grunge"

Mi hermano ( 80´s ) que es mayor ve mi generación como idiotas, yo veo como idiotas ( sin ofender ) a estas nuevas generaciones que pueden escuchar tanto Marylin Manson, Limp Bizquit ,Brittney Spear, Cristina Aguilera y 50 cent´s por igual : P Pero creo que todo es parte de un proceso de desplazamiento generacional y que simplemente , no nos gusta lo que vemos ahora porque nuestra "moda" o "tiempo" ya paso.

Erik_Magnus
20-mar-2004, 10:57
Originalmente posteado por Dr.Who:
ups ! :eek: me descubriste !!!!!!!!

debí destruir mis recibos de los cheques : P

Mi verdadero sentimiento se resume en : me estoy volviendo viejo : (

Mi hermano ( 80´s ) que es mayor ve mi generación como idiotas, yo veo como idiotas ( sin ofender ) a estas nuevas generaciones que pueden escuchar tanto Marylin Manson, Limp Bizquit ,Brittney Spear, Cristina Aguilera y 50 cent´s por igual : P Pero creo que todo es parte de un proceso de desplazamiento generacional y que simplemente , no nos gusta lo que vemos ahora porque nuestra "moda" o "tiempo" ya paso.

Pues yo veo como idiotas a todas la generaciones :D

Pues aunque hay que ver que siempre todos van a decir "en mi epoca si se hacia buena musica no como la porqueria que oyen actualmente" , pero si le preguntas a las generaciones anteriores lo mismo te van a decir, y asi vamos a seguirle para atras... por eso yo prefiero lo que ya paso de moda y ver que realmente es bueno y que fue una moda... aunque eso si la verdad es bueno hecharse un taco de ojo con Cristina Aguilera, claro con MUTE activado :D

Dr.Who
01-sep-2004, 01:32
Según los promocionales que presentaron en la "entrega" , MTV L.A. comenzara a transmitir South Park ...

La nueva temporada empieza el 19 de Septiembre en locomotion, así que .....MTV transmitira los capitulos viejos ?

alguien sabe ?