View Full Version : Ruoroni Kenshin VID Diciembre/ ¿fiasco inminente?
falange
04-nov-2003, 02:55
Pues, por un lado parece una gran noticia, pero yo tengo mis reservas ya que se arriesgan a sobrepasar la capcidad de compra de los lectores, pero esta pintando tambeien el panorama del manga en mexico si asi estuviera el anime...
Fragmento de la lista de estrenos de VID:
"Ya "Vienen..." "Ya Vienen..." "Ya "Vienen..."
1.- "Transformers: Armada" # 1 ......................... Noviembre-2003
2.- Danger Girl # 1 ............................................. Diciembre-2003
3.- Stan Lee Creando a ... Shazam! .................. Diciembre-2003
4.- Marvel Mangaverse: "Punisher" ................... Diciembre-2003
5.- "G. I. JOE: Comandos Heroicos" # 1 ............. Diciembre-2003
6.- "Amos de Universo: He-Man" # 1 ................. Diciembre-2003
7.- "Rorouni Kenshi: Samurai "X" # 1 ............... Diciembre-2003
8.- Superman: Día del Juicio # 1 ..................... Muy pronto.
9.- "Rarotonga" # 1 ........................................... Muy pronto.
10.- "Batman: Hush" # 1 .................................... Muy pronto.
11.- Spider-Man: "Venganza de Green Goblin"..Muy pronto.
Escamilla_R
04-nov-2003, 07:53
correcto, ya hay mucha gente comprando manga, y otro puede ser que no les alcance.
A mi me sorprende que bien vende evangelion, en la conve de monterrey habria 200 de saint seiya sin tocar pero casi todo el mundo esta acabandose el evangelion.
Una cosa rara es que yo hiba a completar X, pero ya no tenian del 2. tendre que esperar a que tenga comicastle.
Yo soy un ejemplo de lo mal que puede suceder esto de samurai x, o me aprieto el cinturon o dejo alguna coleccion
falange
05-nov-2003, 04:41
Parece que VID, no sabe nada de las capcidades del mercado, sea como sea conque ya no se pasen de 6 ediciones al tiempo creo que no colapsaran, espero.
Sobre Evangelion, creo que se debe a que todo mundo a oido de ella pero no todos la han visto, asi que por eso el exeso de ventas.
Sobre SS, es un fenomeno curioso, el grueso de los compradores lo conforman, los antiguos espectadores de la serie y no el aficionado actual (con sus exepciones yo incluido) ve por ejemplo cuando salieron las OVAS de Hades.
Y ¿fuiste a una convencion y aun no has puesto fotos de Cosplay?
Ya abre el tema, o revive el de manga y sushi
:D
EASY FACT
06-nov-2003, 07:30
Alguien se ha dado cuenta de los resurtidos que estan haciendo en los puestos de periodicos?
es increible
sobre todo de X, de Evangelion y siguen vendiendo
sick_boy
08-nov-2003, 10:49
mi primo ni ha podido encontrar el X#1 y por eso no lo va a seguir comprando, dice ke mejor se compra EVA, ese es el que yo no encuentro!! :(
hey X va en el 3 y aun no sale el 2 de Seiya
No creo que vaya a ser un fiasco por que hay gente que no compra otros mangas aunque por otro lado, habemos muchos que si quisieran tener todas esas series ¬¬. En fin que es cuestión de escoger sólo las que más te gusten y las otras las compras cuando puedas. Yo así le hago... compro ahora las que DEBO tener y otras que me gusten las compro cuando tengo dinero extra o así. (lo digo por que en tiendas vid se consiguen todos esos numeros atrasados ...lo malo es que no hay en todas partes u_u)
Ramon L.
09-nov-2003, 08:12
Originalmente posteado por sick_boy:
mi primo ni ha podido encontrar el X#1 y por eso no lo va a seguir comprando, dice ke mejor se compra EVA, ese es el que yo no encuentro!! :(
hey X va en el 3 y aun no sale el 2 de Seiya
El X #1 todavia lo puedes comprar el Comicastle todavia esta disponible ( pro lo menos en GDL ) y el #1 de Evangelion todavia no lo tenemos disponible pero no tarda en llegar.
Brenda Yagami
10-nov-2003, 09:45
Puesss...Saint Seiya no se ve tan sano como debiera (o tal vez se excedieron en el tamaño de edición) pero en realidad si tiene muchos compradores, eso si, me preocupa el hecho de que haya tanto sobrante...y es que si se están pasando...son demasiados títulos y a un precio razonable pero ya "de junto" si es mucho dinero...como sea, yo trato de comprar lo que me gusta nada mas (o sea, nada de I's ni Oh mi diosa ni naa por el estilo)
falange
10-nov-2003, 09:55
Hay cosas para gustos especificos, pero estan saturando el mercado en 2 vertientes:
Romance (y comico):
Is, Love Hina (y en su momento seguia en el inter Oh mi diosa)
y accion: SS, Evangelion X
Ahora que X y Evangelion bien puede ser mas bien Drama/accion
Pero estan saturando sus variantes, Si hubiera romance no comico o accion comica o comedia pura o deportes pero no llega otra serie y oh sorpresa tambien es de accion.
Para el bien del mercado espero que Kenshin sea el ultmo estreno hasta la salida de Evangelion y que la sustituyan con un genro que no tenga un representante actualmente en Mexico , lo mismo va para cuando acabe Love Hina, si van a poner Romance que sea del bueno, no mas situaciones absurdas en un tonel de miel y cuando acbe Is, por dios que ya no haya mas obras de Katsura, Hay mas autores en el mercado.
Kenshin_Himura
02-ene-2004, 03:14
Bueno, yo el manga de Rurouni Kenshin lo he estado comprando en el Bazar de Lomas Verdes de la Editorial Glenat aunque me salen medio cariñosos (120 baritos) porque son importados ademas de que traenb el tomo completo y la calidad es muy alta a diferencia de Editorial Vid que ya varias veces me han tocado comics sin hojas o manchados. Ahorita pues nada mas me faltan cuatro pero ya llevo coleecionandolos mas de un año.
Erik_Magnus
03-ene-2004, 01:49
Pues la verdad es que esta super saturado el mercado de manga en mexico y mas con la actual situacion en mexico, creo que vid desde un inicio debio de comenzar a distribuir bien sus mangas y no todo lo que tengan al mismo tiempo...
falange
03-ene-2004, 02:00
Pasitos timidos y despues de un exito medio arrojan la casa por la ventana y al primer descalabro de ventas se acabo la publicacion. Me vienen a la mente Cosas Como Young Justics o Azrael o Hotma, o Crossgen. O mi amado Planetary.
El manga fue Igual pero creo que VID cree haber allado el mercado perdido, esa cantidad tan impresionante de Manga (5 titulos mas y van a superar lo que tienen en circulacion de comics) indica que o habia un mercado "dormido" osea de los que no compran comics que les encanta el manga y estos igualan el numero de compradores del titulo de mas de venta y ademas le sumas a los regulares del comic que tambien compramos manga, es eso o Vid disfruta tirar el dinero y como eso no es posible se infiere que hay mercado de sobra (Digo hasta Toukan parece poder sobrevivir El Diario de Sana ya llego al #7 y espero el de One Piece entre mañana y el martes) pero Vid matara a la gallina de los huevos de oro, ojala le tuviera esa fe ciega al comic, lo que daria por volver a leer Planetary o la Liga de caballeros Extraodrinarios.
Erik_Magnus
03-ene-2004, 03:55
Originalmente posteado por falange:
Pasitos timidos y despues de un exito medio arrojan la casa por la ventana y al primer descalabro de ventas se acabo la publicacion. Me vienen a la mente Cosas Como Young Justics o Azrael o Hotma, o Crossgen. O mi amado Planetary.
El manga fue Igual pero creo que VID cree haber allado el mercado perdido, esa cantidad tan impresionante de Manga (5 titulos mas y van a superar lo que tienen en circulacion de comics) indica que o habia un mercado "dormido" osea de los que no compran comics que les encanta el manga y estos igualan el numero de compradores del titulo de mas de venta y ademas le sumas a los regulares del comic que tambien compramos manga, es eso o Vid disfruta tirar el dinero y como eso no es posible se infiere que hay mercado de sobra (Digo hasta Toukan parece poder sobrevivir El Diario de Sana ya llego al #7 y espero el de One Piece entre mañana y el martes) pero Vid matara a la gallina de los huevos de oro, ojala le tuviera esa fe ciega al comic, lo que daria por volver a leer Planetary o la Liga de caballeros Extraodrinarios.
Ahora la pregunta mas importante, en verdad venden bien los mangas por VID? digo esta bien que se agotan pero por el tamaño de cada manga (en cuanto a grueso) son menos unidades las que tiene en cada puesto mas o menos yo he visto como 25 comics contra 10 mangas (por titulo) ...
Y ni em recuerdes de planetary yo sigo llorando la perdida... lo bueno es que ya estoy comprando el gringo , aunque creo que me perdi dos numeros
falange
03-ene-2004, 10:15
Primero la distribucion hasta el momento solo (especificamente hablando de aqui en Guadalajara) conosco un solo puesto que trae TODO, pero TODO, en cuanto a lo que deben distribuir en puestos de periodicos, en lo que ahi respecta me animo a pensar en 40 por manga y de 15 a 35 por comic, sin contar que varias veces se ha resurtido por la demanda t que me dice que todo el Manga en general se vende muy bien algo que el comic no hace, de ahi en fuera deja mucho que desar la distribucion debido en parte a que los dueños no se arriesgan a traer cosas tan caras que solo quitan espacio y les cuesta a ellos y al final no se vende, por eso encontrar algunos titulos o ya de plano los de Toukan es tarea Herculeana, pero sacandoles platica y observando en mundo Vid de aqui, se vende constantemente el manga por alla no pasa un dia sin que vendan al menos 7 unidades de cada titulo suyo (de manga) en promedio en el recuento de la semana, eso indica mucho, antes las tiendas mundo Vid, hiban 2 0 3 edicones a distancia de los puestos de revistas, dependiendo del titulo incluso antes y el manga tiene preferencia, eso podria indicarnos la clase de demanda que han tenido.
Pero lo dicho la prueba mas feaciente es compararlo con la trayectoria de las otras publicaciones de VID, hasta el momento ya han publicado completas cerca de 7 obras, con una sola inconclusa y fue por problemas legales y llevan simultaneamente otras 6 eso indica algo ya que hicieron los cambios muy rapido :
3 titulos al tiempo(dragon Ball, Dran Ball Z y MixxZine) :
a los 5 meses de su primera publicacion
Transicion de tamaño "comic Book" a Manga tradicional de 96 paginas un año (el primer titulo con este formato fue Video Girl Ai) salio avante del "shock" que implica la disminucion de tamaño y el precio (de 12 a 20) tambien se supera el recelo aun posible rechazo ya se por la tematica de melodrama (shonen) o el erotismo implisito, desde entonces se consolido como la formula ganadora
5 titulos al tiempo y el primer Shonen en toda regla (llamame princesa):
a año y medio del primer manga
Trancicion de la presentacion "Comic Book" a Manga tradicional de 96 paginas y unica cancelacion de su linea Manga (Mixzine), Aceptacion de reimprimir los 16 tomos anteriores ya publicados de Dragon Ball, aceptacion de 3 publicaciones de Dragon Ball al mes dos quincenales una mensual, a notar la unica cosa buena que ha hecho por sus lectores en mucho tiempo y una jugada inteligente para atraer y retener lectores regalar los 5 tomos de reimprecion con la compra del 6 al 10 de Dragon Ball Z, todo esto a 2 años del inicio de Dragon ball.
Primer serie completada (Videogirl Ai) a 3 años del inicio de la line manga. Susecion inminente Oh mi diosa, solo 2 meses despues.
4 meses despues llegan mas titulos DNA2, Gun Smith Cats
Y ya a partir de eso las obras de Katsura se han sucedido una tras otra como si fueran el Fantasma que camina, han hecho la trancicion a Tomo de 192 paginas, traen mas y mas lanzamientos y han sobrevivido a mas de 5 aumentos de precio y todo esto en solo 6 años ha sido el afiansamiento mas rapido en cualqier pais y es enserio.
Tomando en cuenta los costos de produccion solo hay una conclusion logica: Vid vende bien el manga, miremos el Comic Daredvill no paso del numero 7, las revistas pilares de VID Batman y Superman fueron canceladas, Planetary (ni modo yo me traume) Auyhority, Kiss(otro favorito mio) , Sam & TWitch, Tales of The Darkness, Witch Blade, Crossgen en solo 4 numeros y un largo etc han sido cancelados. Si no vende lo cancelan asi que si no lo cancelan vende no hay mas.
Porque si no se vendiera el siguiente movimiento es de orates: ya estan 3 lanzamientos confirmados para este semestre, Shaman King, Dai no Dai Bouken y Chobits y como rumor (que hasta el momento todo lo que rumoran se ha cumplido) Yu-gui-oh e INuyasha.
Claro que entonces la pregunta no es ¿venden? porque si venden y bien, si no: ¿cuanto falta para que ya no vendan? y ¿que pasra si eso ocurre?
mi opinion es que los de los puestos de revistas traen algunas series muy timidamente, solo unos 5 o 6 ejemplares, pero se venden practicamente todos, sobre todo el de evangelion y love hina...
yo digo que hace falta que los del puestos de revistas se animen mas..... pero la situacion no esta como para comprar topdos los titulos, o quizas como hay gente con sus gustos muy especiales, cada manga tiene su grupo de seguidores distinto al de otros, y por eso se vende...
falange
05-ene-2004, 12:21
No sabemos PORQUE vende, mas halla de lo evidente es manga y se se vende es porque a la gente le gusta el manga, la razon por la que el manga vende mas que el comic en mexico, debe ser tratado con mas profundidad pero a grandes rasgos es: Intemporalidad, pasn 7, 10, 15 años y puedes leer un manga como lo disfrutaron en su epoca (claro que hay sus exepciones con los estilos y lo contextos historicos pero es a grandes rasgos) en cambio intanta leer cualquier comic de superheroes gringos cono solo 2 años de diferencia.
La otra es (una vez mas resaltando lo obvio) que si el manga se vende es que hay lectores y que si se vende mas que el comic es que hay mas lectores de manga que de comic publicado en mexico ¿porque? a porque presisamente el hecho de tanto atraso y poca linea de titulos hace que los fans vallan por el comic desde su origen, pero el menga es otra historia, hay literalemnte miles de obras con mas de 30 años listas para ser publicadas en cualquier momento, el hecho de tener un principio y un final es un aliciente que los hace preferirlo a estar encadeanado de por vida a una serie especifica (el aficionado experimentado se vuelve selecto pero el casual le toma años perfeccionar ese tacto) y luego esta el punto maximo la difucion, con el segundo bom del anime y manga se vino una avalancha de informacion (que en sus principios no pasaban de desinformaciones y chismes y teorias de lo mas ridiculas) que cultivo un interes por estos monitos de ojos enormes asi que el mercado ya habia germinado y solo esperaba ser cosechado, en esta ocacion lo que fue la perdicon de los comics Vid fue la gloria para el manga en mexico, el poder adquisitivo, los costos de las edicones, francesas, españolas y americanas eran prohivitivos para la mayoria (que a todo esto tomando el segundo Boom del Anime es en los 90s todo comprador actual de vid que se vio influenciado por esa epoca Oscila entre los 20 y los 30 años) entonces el panorama cambia y literalmente hay (sabra dios cuanto) dinero tirado listo para recogererce.
Porque se vuelve al mismo cuento de siempre esto es sin precdentes, los lectores dicen queremos, Love Hina, sale love Hina, Queremos X, sale X, Queremos Saint Saiya, Sale Saint Saiya, Queremos Chobits y sale Chobits, a ver intentenlo queremos: The league of Extraordinary gentleman...... queremos que vuelva Planetary...... queremos Vertigo y Preacher....... queremos que la JLA sea quincenal...... Queremos Wanted......:( ya entendieron el punto.
Asi que aunque determinar EXACTAMENTE, porque se vende, en que cantidades y cuanto ganan, no es posible en una mera especulacion. Si es posible sacare una conclucion basada en esta logica:
Si no vende lo cancelan (Vid dice que le cuesta mas mantener un titulo que sacar uno nuevo) entonces:
Si no lo cancelan vende y si le sumamos que como el conejito Energizer, sigue, sigue y sigue, o es negocio o alguien le hace creer a Manolick que es negocio mientras evade impuestos.
Erik_Magnus
05-ene-2004, 08:00
Pues sobre los comics la verdad que vid no da lo que uno pide, cuanto tiene pidiendo (hablando de comics comerciales) la saga de dark phoenix , secret wars y cosas de ese tipo y nunca han sacado las reediciones ...
Ahora tambien hay que ver que los mangas tiene mas apoyo por que mucha gente vio tal o tal caricatura y despues se enteraron que habia algo llamado manga y empezaron a pedirlo , pero el mercado de comics es mas cerrado ya que para conocer algo tienes que saber ingles (y no tiene soporte de las caricaturas) y eso que la verdad los mexicanos somos de mente cerrada y si sacaran a Preacher no tardaria la iglesia a reclamar y los demas como "santos fieles" dejarian de comprar esa publicacion.... ahora que lo pienso todos los comics que no se han animado a sacar (cosas de vertigo) son por que son consideradas para adultos no? , solo alguna cosas rara para adulto de comics ha salido (Sin City , y alguna mas?)
falange
05-ene-2004, 08:09
En las convenciones eran cosas como ¿traeran evangelion, traeran rurounin Kenshin, traeran X? asi que de eso se trata, del conocimiento y ese conocimiento lo trae la intemporalidad ya lo comente aqui y ya abrieron el tema, para ver mas a detalle de porque el manga si vende y el comic, no.
Erik_Magnus
05-ene-2004, 08:12
Originalmente posteado por falange:
En las convenciones eran cosas como ¿traeran evangelion, traeran rurounin Kenshin, traeran X? asi que de eso se trata, del conocimiento y ese conocimiento lo trae la intemporalidad ya lo comente aqui y ya abrieron el tema, para ver mas a detalle de porque el manga si vende y el comic, no.
Pues eso si ya que los superheroes siempre estan en tiempo actual, y los mangas estan en un tiempo indefenido ya que puede ser pasado futuro o presente... aunque tambien hay mangas que son muy temporales por ejemplo I's se me hace que es un manga actual pero no se si vayan a seguir siendo los mismo en 10 años...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.