PDA

View Full Version : No es esto ridículo?

nightshadow
31-ene-2004, 12:45
SUPER HERO HAPPY HOUR CHANGES NAME
Dan Taylor, creator of the critically acclaimed Super Hero Happy Hour comic, published by GeekPunk has announced that the name of his series has had to change, due to Marvel and DC co-owning the term “Super Hero.” It’s just Hero Happy Hour from here on out.

The series had found fans in Brian Bendis, Gail Simone, and Mark Waid (and was named “Concept We Wish We’d Thought Of” by Wizard Magazine in their Best of 2003 listing), thanks to its offbeat style and humor, and saw its first trade collection hit stores on December 10th.

GeekPunk’s press release reads:

GeekPunk is announcing that their flagship comic book title featuring superheroes patronizing their favorite bar & grill during their off-hours will now be entitled Hero Happy Hour beginning with the fifth issue of the ongoing series.

According to creator Dan Taylor, "The decision to change the title was brought upon by the fact that we received a letter from the trademark counsel to 'the two big comic book companies' claiming that they are the joint owners of the trademark 'SUPER HEROES' and variations thereof."

Hero Happy Hour officially premiered under its original title in January 2003 to favorable reviews by critics and garnered a loyal fan base that continues to grow with the release of each issue. "I want to assure our regular readers that the comic will continue to be published and will contain the same unique and humorous take on the genre we are all fans of," says Dan Taylor. "If this means that we have to make a change in the title of our book in order for us, the guys struggling in the minor leagues, to be able play ball in the same park with the major leaguers, so be it."

Dan Taylor adds, "It looks like all of the readers that took a chance and purchased our book before the title change are now in the possession of a collector's item."

In addition to the comic book series continuing, Hero Happy Hour will also be published as a "Super Special" this summer featuring guest talents from the comic book industry bellying up to the bar to tell their own interpretations of life at The Hideout Bar & Grill. A spin-off comic book mini-series is also in the works in addition to Hero Happy Hour exploring incarnations within other mediums.

The newly entitled Hero Happy Hour #5 “Reality Shots” written by Dan Taylor with art by Chris Fason is scheduled for release in March with a cover by Dave Crosland (Puffed) and an additional story written by James Patrick (Crackurz) with art by D.J. Coffman (Monkey Man Unleashed, Crackurz). Hero Happy Hour #5 (b/w 32 pages) will be available at comic book shops, or online at www.geekpunk.com.

About GeekPunk

First and foremost, GeekPunk is a publisher of comic books. We could be called small press, self-published, or independent. But, we prefer the term guerrilla publishers. Formed in order to publish the comic book Hero Happy Hour, GeekPunk will continue to publish additional issues of Hero Happy Hour as well as producing other entertaining comic books for those looking for something different. For additional information visit the GeekPunk web site at www.geekpunk.com

THE DARK MIND
31-ene-2004, 01:00
Cuando lei este articulo primero me dio risa, pero luego si me quede de a 6. No porque Dc y Marvel por ser co-dueños del tremino "super hero" van a andar demandando a todo el mundo, pero eso ya pereceria sketch del superportero, a poco no? eso de :

"Cortale mi chavo!!!! No digas "Super Heroe" mejor di, wey muy mamey (o vieja super buena y pechugona, segun sea le caso:D ) que usa los calzones afuera de los pantalones y que se dedica a salvar al mundo si cobrar un solo centavo!!!" :D

Digo, que no manchen, no? Eso es llevar a los extremos las cosas.
Seria como decir "pasame un papelito con goma" en lugar de post it, o "no tendras un pañuelo desechable que me prestes" en vez de un kleenex. (si, ya se que estan registrados esos nombres, pero ya se volvieron del uso comun, o no? )

Pero si en EU te pueden quitar tu casa si te demandan porque tu perrito se zurro en el jardin del vecino, ya nada me extrañaria... :D

Escamilla_R
31-ene-2004, 01:11
¿esto es real?

no le veo sentido, todo el mundo usa ese termino, ademas DC deberia tenerlo en teoria exclusivamente, es muy ridiculo esto.

nightshadow
31-ene-2004, 01:18
es 100% real, es un articulo aparecido en www.newsarama.com ...y definitivamente es algo totalmente ridiculo y tonto, la palabra super héroe ya no les debería de pertenecer xq' ya forman parte del dominio público...

X-Treme
31-ene-2004, 02:31
No es mas tonto que Microsoft demandando al un chavo llamado Mike Rowe por regustrar una pagina con su nombre y agregarle "soft" al final, las marcas registradas deben de protegerse o si no se pierden.

Superman es una palabra que es tambien parte del dominio publico, no deberia de DC perseguir a alguien que quiera sacar algo con ese nombre?

Erik_Magnus
31-ene-2004, 09:47
Pues haber porra para DC y Marvel (poner silbidio recordatorio materno) 'ches huleros huleros huleros...
Pues la verdad que mal esta eso de que sean propetiarios de ese termino, haber si no demanda a Akira Toriyama y Gokuu ya no va a ser Super-Saiyayin si no Fuerte-Saiyayin :D
Pero vamos es EUA ahi como dicen hasta por que te ven feo puedes demandar , o peor aun por que le cais mal al presidente te pueden Bombardear tu pais y decir que tienes armas nucleares (y aun asi nominar al presidente para el nobel de la paz)

Escamilla_R
01-feb-2004, 01:50
No se cuantas veces han usado el termino super heroe en otra parte y nunca habia oido algo similar, por eso se me hace extraño.
Y es una hipocresia que ahora lo defiendan el termino cuando desde hace un rato tanto marvel como dc han intentado que la gente ya no se refiera a sus personajes asi afuera del comic y en su contenido.

nightshadow
01-feb-2004, 02:33
el término superhéroe se utiliza ampliamente en las demás compañías, incluso algunos otros comics han llevado como titulo la palabra superheroe como SeaMonsters & Superheroes, además de q' otras empresas como Crossgen o Tokyopop se anuncian ampliamente como promotoras de varios estilos de comics menos el de superhéroes..y pues a diferencia de Superman, la palabra suprehéroe no les debería de pertenecer ni a Marvel ni a DC ya q' en los inicios de la industria no eran solo ellos los únicos productores de comics y x lo tanto no son los únicos creadores del término

X-Treme
01-feb-2004, 03:07
La palabra que ellos tienen registrada es "Super-Heros" o "Super Heros", con mayuscula y guion, las palabras superhero, superheroes y todas sus variantes son de uso popular.

Erik_Magnus
02-feb-2004, 07:01
Originalmente posteado por X-Treme:
La palabra que ellos tienen registrada es "Super-Heros" o "Super Heros", con mayuscula y guion, las palabras superhero, superheroes y todas sus variantes son de uso popular.

Super-Heros? o Super-Heroes?

X-Treme
03-feb-2004, 12:22
Originalmente posteado por Erik_Magnus:
Super-Heros? o Super-Heroes?

Er.. no se... una de las dos, lo que importa para la marca registrada son la "S" y "H" en mayuscula y el guion.

Erik_Magnus
03-feb-2004, 08:15
Originalmente posteado por X-Treme:
Er.. no se... una de las dos, lo que importa para la marca registrada son la "S" y "H" en mayuscula y el guion.

Neta , que desmadre con las patentes y derechos de autor ...

sopelana
04-feb-2004, 11:00
Pues efectívamente, en la oficina de patentes está registrado el término desde 1981. En lo personal, yo ya sabía; me enteré una vez que leí las letras chiquitas en un set de tarjetas de Marvel Marterpieces de hace un buen, y por ende se me hicieron graciosas muchas de las reacciones a la situación presente, creyendo que esto había sido una gandallez de las recientes administraciones de Marvel y DC ("¡PINCHI JEMAS PUTO RATEROOOO!")

En algún foro alguien subió una copia del registro:

Word Mark

SUPER HEROES

Serial Number: 73222079

Originally filed July 3, 1979

Published for Opposition: June 9, 1981

Registration Date: November 24, 1981

Renewal: 1ST RENEWAL 20020819

Esta parte es bastante interesante:
Goods and Services
IC 016. US 002 005 022 023 029 037 038 050. G & S: PUBLICATIONS, PARTICULARLY COMIC BOOKS AND MAGAZINES AND STORIES IN ILLUSTRATED FORM [(( ; CARDBOARD STAND-UP FIGURES; PLAYING CARDS; PAPER IRON-ON TRANSFER; ERASERS; PENCIL SHARPENERS; PENCILS; GLUE FOR OFFICE AND HOME USE, SUCH AS IS SOLD AS STATIONERY SUPPLY;] NOTEBOOKS AND STAMP ALBUMS )). FIRST USE: 19661000. FIRST USE IN COMMERCE: 19661000
Esto quiere decir: nadie los va a demandar por decirle a su compadre "and tan pedo que me siento superheroe". El registro solo comprende los artículos ahí mencionados. Inclusive si alguien hace "SUPER-HEROE, LA PELÍCULA" Marvel y DC se la pelan, pero esa misma persona no podría hacer productos de oficina relacionados con la película.

Sigue...
Mark Drawing Code
(1) TYPED DRAWING

Owner
(REGISTRANT) Cadence Industries Corporation a.k.a. Marvel Comics Group and DC Comics Inc. CORPORATION DELAWARE 575 Madison Ave. New York NEW YORK 10022

(LAST LISTED OWNER) DC COMICS PARTNERSHIP BY ASSIGNMENT NEW YORK 1700 BROADWAY NEW YORK NEW YORK 10019

(LAST LISTED OWNER) MARVEL CHARACTERS, INC. CORPORATION BY ASSIGNMENT DELAWARE 10474 SANTA MONICA BOULEVARD SUITE 206 LOS ANGELES CALIFORNIA 90025

Ahistá, clarito, quienes son los dueños.

Attorney of Record
JONATHAN D. REICHMAN

Type of Mark
TRADEMARK

Register
PRINCIPAL

Affidavit Text
SECT 15. SECT 8 (6-YR). SECTION 8(10-YR) 20020819.

Live/Dead Indicator
LIVE

La verdad, pues si está medio gacho que tengan el término, pero mi posicón es: pues que se lo queden y les vaya muy bien, preferiría eso a una inútil batalla legal. Como sea, existen alternativas como el término acuñado por Warren Ellis: "pervert suits". :P Y la verdad, la rasgadura de vestiduras es medio zonza: ¿debemos reclamar que no exista la marca registrada del refresco BEAT solo porque es un término utilizado ampliamente en la música? ¿Que tal MÁS COLOR?

Psicotrópico
04-feb-2004, 11:08
Muy interesante tu búsqueda sope.

Y pues ni modo, las leyes funcionan de una manera extraña. De ahí las palabras metahumanos y otras más que se han utilizado.

Sonic
04-feb-2004, 11:43
También son dueños del término Super-Villains, por cierto.

Yo también me enteré hace un buen viendo las tarjetas de la Marvel, pero yo las vi en las de Marvel Universe, en las que todavía dibujaban Marc Silvestri, Erik Larsen y Greg Capullo, o sea, ya llovió.
A mi tampoco me parece ni ridículo ni injusto. Las dos compañías grandes se quisieron ver muy vivas y pues que con su pan se lo coman.

Kashino
04-feb-2004, 09:29
cuando empezaba image huvo algo similar, solo ke ellos (Image) optaron por el termino SUPERHERO (asi sin guion) y nunca hubo bronca

nightshadow
05-feb-2004, 10:53
en Savage Dragon solucionaron eso llamando a los superhéroes "superfreaks"...