PDA

View Full Version : Amazing Spider-Man 50

Zhasam
05-nov-2002, 06:03
Peter Parker y Mary Jane Watson están separados, pero en el número 50 USA de Amazing Spider-Man esa situación puede cambiar... ¿o no?

Marvel lo ha confirmado: el número 50 de Amazing Spider-Man celebrará tan redonda cifra con un comic que los fans han estado esperando (con miedo o con esperanza, según se mire) durante los dos últimos años. En el se dará respuesta a una de las preguntas del millón en la vida del trepamuros: ¿volverán Peter Parker y Mary Jane Watson a estar juntos?

La pareja se separó en el último número de la etapa de Howard Mackie al frente de los guiones del lanzaredes (que en España se ha publicado hace poco más de medio año). El cansancio de los fans y las dudas de los editores y autores de las colecciones de Spider-Man propiciaron esa ruptura. Spider-Man casado resultaba aburrido y "mayor" para muchos fans, los autores no sabían muy bien como tratar a Mary Jane, y a los editores les daba pánico que Spider-Man creciera y se convirtiera en un padre de familia, la evolución más "normal" para el personaje.

Pero, desde entonces, han pasado muchas cosas. Un nuevo guionista, J. Michael Straczynski, ha relanzado Amazing Spider-Man hasta cotas de éxito entre público y crítica como la colección no conocía en muchísimo tiempo. La Gata Negra, en tiempos rival de Mary Jane en el corazón de Peter, ha vuelto con renovadas fuerzas, y va a ser un personaje estrella para Marvel con su próxima colección escrita por Kevin Smith. Y, quizá lo más importante, Spider-Man ha tenido una película de éxito estratosférico en la que el amor de Peter es Mary Jane.

El caso es que en el 50 de Amazing Spider-Man, que llegará en febrero, el actual "status quo" de la relación entre los dos personajes cambiará. Así lo ha asegurado el editor de las series arácnidas, Alex Alonso, que también comenta que los fans llevan dos años demandando esa historia. Pero, al parecer, esa no ha sido la razón de que se hayan decidido a contarla. Ha sido el propio guionista de la coleccíon, Straczynski, el que ha creido que era el momento, después de haber reorganizado la vida de Spider-Man en el año y medio que lleva al frente de la colección más importante del personaje. Lo que nadie ha revelado, claro está, es en que consistirá el cambio en la relación entre Peter y M.J.

La Gata Negra. Mary Jane tiene un competencia muy dura
En contra del retorno de la pareja hay un argumento importante: Kevin Smith comenzará a encargarse en breve de los guiones de Amazing Spider-Man (Straczynski y John Romita Jr. pasarán a ser el equipo de una nueva serie del personaje). Y, como ya hemos comentado, Smith es el responsable de la nueva colección de la Gata Negra (y también de la serie limitada Spider-Man/Gata Negra, que se está publicando actualmente en los USA). Cualquiera que haya visto las películas de Kevin Smith se imagina que sin duda se sentirá tentado de liar a los dos personajes, o al menos de mostrar la atracción del uno por el otro.

A favor del retorno de la pareja M.J.-Peter esta... la inercia de la vida de Spider-Man. Con Ultimate Spider-Man en el mercado vendiéndose de maravilla, a Marvel podría no asustarle tanto que su personaje insignia se conviertiera en un padre de familia en la continuidad "normal". Aunque también podemos darle la vuelta a este argumento: si en Ultimate, la serie que más se parece a la película, ya tenemos una Mary Jane, ¿para que queremos a la otra en la continuidad normal?

Bueno, se admiten apuestas... Pero también hay otra posibilidad. M.J. es ahora modelo en la Costa Oeste... ¿quién nos dice no se ha echado novio?

MINOTAURO
05-nov-2002, 11:22
interesante los puntos de vista que presentas pero segun esto que no se iva a retrasar la salida de la nueva serie de blackcat y que posiblemente a lo mejor solo quedaba en otra miniserie??? yo en lo personal preferiria que se quedara con mary jane, ya que si los divorcian al rato no tardarian en un cambio de escritor o editor en turno en volverlos a juntar...y no veo nada de malo que m.j. apareciera en la series de spider y en la ultimate como compañera o esposa del araña(despues de todo en ultimate esta gwen)....y por lo que veo sabes de spiderman asi que a lo mejor me resuelves una duda, quien es el nuevo kraven y de donde salio????

XiuLord
06-nov-2002, 12:05
Pues a mi si me gustaria que regresaran M J y Peter, y no creo que el que M J haya o no tenido algun romance en su tiempo separada de Peter haga alguna diferencia, es decir, el tambien se ha divertido ¿no?, con respecto a que en el universo U M tambien existe M J, pues ojala que en este universo mejor dejen a Peter con Gwen Stacy, asi la historia daria un giro radical y se volveria muy interesante para aquellos que hemos seguido la continuidad del universo Marvel tradicional... :D

Zhasam
06-nov-2002, 12:21
Originalmente posteado por MINOTAURO:
y por lo que veo sabes de spiderman asi que a lo mejor me resuelves una duda, quien es el nuevo kraven y de donde salio????

Al Kraven Ultimate: su origen es desconocido a este punto no se puede juzgar las energías que tiene Kraven pero si decir que son al grado sobrehumanas, por lo tanto no hay origen en cuanto a que tipo de energías el puede tener y de donde ha salido.(aunque alguien como Brainiac o Easy Fact saben algo mas...)

En el universo normal no sabria decirte nunca me gusto ese personaje la unica historia que me ha gustado de Kraven es la Ultima caceria de Kraven un buen comic pero hecharon a perder el encanto con: Soul of the hunter.

lestad20
06-nov-2002, 12:39
Seria bueno ver otra vez al spiderman junto a la gata negra, ya que la sensacion de ellos dos me parece mas fuerte que el que pudiera tener MJ o Gwen ( en Ultimate), lo malo es que la gata esta enamorada de spiderman y no de peter quizas el explorar un poco ahi en su dualidad sea el objetivo de Smith, ahora es logico que peter regrese en un futuro con MJ esto debido a que todavia falta el tema de su hija, quizas de entre las mujeres que han aparecido en las series regulares la que yo prefiero seria a Felicia Hardy.

CarlOm
08-nov-2002, 04:34
El Kraven del MU es el 2º hijo del Kraven original, aparecio en el ultimo año de JM de Matties en spiderman, lo mas notorio que hizo fue matar a callisto y en el relanzamiento del comic fue parte de la nueva alineacion de los sinester six. aunque hace poco salio la miniserie Get Kraven donde aparecia el y en la ultima pagina que podias ver dentro de otros comics salia tambien quien parecia ser el Kraven original pero pues ahu si no sabria decirte de el.