View Full Version : Dark Knight Strikes Back
HellSpawn
05-nov-2002, 06:45
Ahora que ya ha pasado un tiempo, y tomando en cuenta que en el tema de "lo mejor de 2K2" no ha aparecido, y tomando en cuenta que por mucho tiempo los fans del comic esperaban esta secuela...
Que les parecio el DKSB?
Pollux_Dioscuros
06-nov-2002, 12:21
Aunque debo de admitir que tiene cosas rescatables, Miller sufrio de mucha anticipacion por su trabajo... realmente, nunca nada es tan bueno como nuestras expectativas...
Aunque personalmente odie el manejo que le dio al Capitan Marvel, debo de admitir que esteticamente, sus dibujos grotescos fue para mi, lo mas rescatable de la serie...
Sin embargo, nada que ver con la primera entrega (The Return of the Dark Knight) o con otros Elseworlds mas interesantes, como Kingdom Come...
Es una serie con la cual definitivamente pude haber vivido sin ella...
En mi opinion DK2 fue un mugrero,la historia no tuvo sentido y fueron 25 dlls tirados a la basura.
Todavia no puedo creer que es la misma persona que escribio la original.
cy-gor_qro
18-nov-2002, 09:32
DESDE MI PUNTO DE VISTA
MILLER NO HUBIERA TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO, FUE UNA MALA HISTORIA TANTO EN ARTE COMO EN TRAMA, PERO EN ESPECIAL, ME SENTI MUY DESCEPCIONADO POR LO QUE MOSTRO MILLER EN CUESTION DE SU TRABAJO EN DK2, YA QUE PARA MI FUE HABER BAJADO DE NIVEL DESPUES DE SU GRAN OBRA MAESTRA :
300
ESE SI ES UN VERDADERO TRABAJO DE MILLER, NO LAS GRANDES DEFORMACIONES E IDEAS QUE PLASMO EN SU " GENIAL " PROYECTO,
DESDE MI PUNTO DE VISTA, GASTEN SU DINERO EN OTROS COMICS QUE REALMENTE VALEN LA PENA, PORQUE DK2 NO LO RECOMIENDO
CY-GOR
DISCULPEN LAS MAYUSCULAS, TRATARE DE HACERLAS MINUSCULAS
Ok. creo que yo hablare en favor de la serie.
Si bien es cierto que la historia aparentmente no tiene sentido, un factor verdaderamente importante en esta cuestion, fue el hecho de que hubo un enorme retraso entre numeros, particularmente entre el dos y el tres. Hasta este punto yo tambien me senti descepcionado, pero hace unas semanas, tube tiempo suficiente para volver a leerla de corrido, y si la hastoria no es tan buena como la primera serie, al poder leerla de corrido, pude apreciarla mejor, como una historia buena, no exelente, pero bastante aceptable.
Ahora, con respecto al arte, no podemos esperar que todo mundo dibuje con un estilo academico, con proporcines perfectas (grandes senos y cinturas de avispa), porque entonces no habria una riqueza visual en el medio, piensen en otro artista para la serie, y veran que no es tan facil hacel esto, si ustedes revisan la primera miniserie, ya el ultimo numero pudo haber sido un poco "feo" para los ojos "educados" de muchos, pero en ello reside su riqueza y su muy propia estetica, y apoya perfectamente esa ambientacion que la historia nos narraba, muchos han criticado el hecho de que Jim Lee este dibujando Batman, por considerar que no es adecuado, y puede que tengan razon, su estilo es mas de superheroes, que el ambiente obscuro y crudo que envuelven a Batman, Jim Lee puede ser un extraordinario artista, en particular que estoy disfrutando mucho este primer numero que salio, pero todavia le falta demostrar que es el o un dibujante adecuado para el personaje.
control_zape
19-nov-2002, 10:34
Pues a mí si me gustan los dibujos deformes y minimalistas de Miller. También me gustó la paleta de colores planos y claros que usaron (quizás no son los habituales para representar la atmósfera de Batman pero resultaron en mi opinión adecuados para esta historia).
La historia no me decepcionó pero tampoco me encantó. Tiene algunos momentos buenos como el rescate de los superheroes y la intriga de Brainiac y Luthor y la infaltable madriza de Superman por parte de Batman. Sin embargo, en general la historia resulta confusa y deja varios cabos sueltos sin resolver, sobre todo en el último número.
Graf Orlock
19-nov-2002, 11:31
En lo personal me pareció una buena historia mejor que muchas que andan circulando, aunque no me agradaó del todo la idea de hacer una secuela de Dark Knight Returns ( es como s i moore y gibbons hicieran una secuela de Watchmen: absurdo)
En lo que al dibujo se refiere me dió la impresión de que o le dió flojera o lo hizo deprisa, definitivamente Miller es mucho mejor que eso, otra impresión que me causó: como que a Lynn Varley no se le da aquello de los colores por computadora lo suyo es el color directo eso le hubiera ayudado al dibujo y no estorbado como en este caso.
Y pies si definitivamente el dibujo de Miller no es para todos los gustos, porque no es realista ( pero bueno ni Edvard Munch, ni Egon Schiele, ni la mayoria de los pintores expresionistas lo eran) recuerdo que cuando le mostré DARK KNIGHT RETURNS a un amigo me dijo: ¡que horrible! , ¡dibuja muy cuadrado! evidenciando con estos comentarios una escasa educación visual.
Definitivamente Frank Miller es uno de los mejores artistas en el medio (para muestra basta un botón: SIN CITY, un excelente estudio del manejo de espacios positivos y negativos y la construcción de volúmenes por medio de planos blancos y negros) aunque este no deja de ser untrabajo menor, podria decirse incluso que lo hizo por encargo.
fue horrible!
esto fue algo que nunca debio suceder, haber si asi aprendemos a pensar bien lo que deseamos (por que es cierto que queriamos una continuacion), es cierto que el arte de miller es feo, mas no malo, pero lo que nos mostró aqui si dejo mucho que desear.
En cuanto a la historia, la cual parecia no tener pies ni cabeza, tiene algunos pocos momentos rescatables muy separados entre si, (mi favorito es cuando le rompen la cara a luthor)
DK2 no vale lo que cuesta, definitivamente
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.