PDA

View Full Version : Chequen esto

falange
06-feb-2004, 07:33
Recordando un tema de los comics con valor de coleccionista, al encontrarme esta pagina de chiripa se me hizo buena idea ponerla, si alguien le pasa por la cabeza invertir en comics esta si es una inversion segura, aunque supongo que en realidad es mas bien de tipo sentimental o porque se es un millonario ocioso como los coleccionistas de pelotas autografiadas, pero muuuuucho menos caras, para mi ademas de hecharse un deleite visual con literlamente cientos de trabajos tiene ciertas cualidades didcaticas asi que chequenla: http://www.albertmoy.com/cart.htm

Escamilla_R
06-feb-2004, 07:56
Pues es una excelente forma de coleccionar, si hay gente que colecciona celuloides de animacion a precios carisimos ¿porque paginas originales no?

Si tuviera el dinero, y espero algun dia tener tanto para gastar (jeje) me compraria arte original de mis portadas favoritas o paginas memorables.

Tienes razon, si te gusta estudiar la tecnica de algunos artistas ahi puedes encontrar mucha informacion, unas se ve que ni siquiera borraron bien los inicios del sketch.

¿Cuanto dinero se llevara por ejemplo jim lee de vender esas paginas?

falange
06-feb-2004, 08:12
Una de las mas caras de Jim lee de esta pagina si no es que la mas cara es de 2500 dolares la portada de grenn lantern #51, pero tiene trabajo "menor" a 100 y 150 y una ya vendida de 85 dolares, algo muy padre es que se actualiza constantemente y llega desde arte accsasible (hay varios a 35 y 50 dolares) a verdaderas piezas de museo como los paquetes de 7 paginas de Spirit de Will Eisner a 5000 y la que a un no se vende de 7500 Dolares o la ilustracion a color de Frank Frazetta a 11000, las de Jack Kirby (obvio) estan hasta en 9000, respecto a cuanto ganan los autores supongo que como minimo la venden a la mitad del precio de la pagina si no es que a 3/4, aunque en ciertos casos al parecer las donan como John Cassaday que todo lo recaudado con el arte de Capitan america #1 se va a caridad.

Flash
07-feb-2004, 07:42
La página de Brian Hitch y Paul Neary www.theartofcomics.com es quizás la más espectacular en venta de arte original de estos dos dibujantes.

Saludos.

Flash.

Flash
07-feb-2004, 07:57
Por cortesía de un amigo que es FAN de Phil Noto, me manda el URL del artista:

www.notoart.com

Es, definitivamente, la neta.

Saludos.

Flash.

PD: Hace mucho en RA publicamos una Guía Amarilla del comic, donde venían muchas URLs de los artistas y recursos del comic, ahora que recuerdo...

Psicotrópico
09-feb-2004, 10:12
Originalmente posteado por falange:
Recordando un tema de los comics con valor de coleccionista, al encontrarme esta pagina de chiripa se me hizo buena idea ponerla, si alguien le pasa por la cabeza invertir en comics esta si es una inversion segura, aunque supongo que en realidad es mas bien de tipo sentimental o porque se es un millonario ocioso como los coleccionistas de pelotas autografiadas, pero muuuuucho menos caras, para mi ademas de hecharse un deleite visual con literlamente cientos de trabajos tiene ciertas cualidades didcaticas asi que chequenla: http://www.albertmoy.com/cart.htm

Pues definitivamente es una moda que se está propagando rápidamente y como sabemos siempre existen ofertas para distintos nichos de mercados.

Los artistas están volviendose como pintores con sus obras, lo que se reimprima es como una litografía numerada y limitada, pero la página original (lienzo) pues tiene un valor muy grande y no es justo que se quede almacenada.

Imaginen lo que recaudan artistas como Jim Lee por un comic.

Supongamos una media de 150 dólares por página (std. 22 pag) + unos 1000 o más por la portada esto implica unos 4300 dólares bajita la mano ya que no consideré importantes puntos com splash pages.

Por un batman de ahorita o un X-men debe ganar unas dos o tres veces esa cantidad. Dando la garantía al propietario de que es una pieza única.

No está nada mal y esto a raíz de que antes la compañía se quedaba los originales, pero últimamente con la tecnología esta página queda muy bien cuidada y en manos del artista.

Definitivamente quien no quisiera tener una portada que le encantara o una página de las que se graban en su memoria. Este mercado va a crecer bastante, aunque es para liga mayoristas.

Podríamos recomendarselo a metalcano.

sopelana
09-feb-2004, 11:16
Muchos artistas venden sus originales, ya sea por su cuenta o por intermediarios (como Steve Rolston, que usa Ebay), porque vender páginas originales es una muy buena lanita extra cuando eres un artista que no gana los dinerales que le pagan a, tomando el ejemplo, Jim Lee.

Yo en lo personal mataría por uno de estos originales (http://www.processrecess.com/drawings.html).