View Full Version : Quién morirá en Identity Crisis?
nightshadow
23-feb-2004, 11:42
probablemente este miercoles se conozca ya quien es quien muere en el preview q' se presentará en Wizard #150, mientras tanto, de quien creen q' se deshará DC en esta saga?
Mikeman
24-feb-2004, 12:00
Pues yo ni siquiera estoy seguro de que sea uno de los arriba mencionados, pero si va a ser alguno yo creo que es Connor.
P.D. Nightshadow, lamento lo de tu celular.
Yo vote por Ronnie, creo que con su pasado turbulento ( alcoholismo, locura, etc...) puede ser un candidato importante.
Aunque tambien debo admitir que esta muy dificil todavía hacerse una idea de quien podría ser.....pero dudo mucho que sea Kyle o Connor.
Mikeman
25-feb-2004, 12:12
Pues por ahi leí (no lo he visto), que en el preview de wizard se ve una reunion de supervillanos y Ronnie es enviado a investigarla......
Asi que igual y estas en lo correcto Dr Who.
Psicotrópico
25-feb-2004, 09:30
Pinta todo para que sea Ronnie- Todo se está poniendo en su contra.
nightshadow
25-feb-2004, 11:31
Originalmente posteado por Mikeman:
Pues por ahi leí (no lo he visto), que en el preview de wizard se ve una reunion de supervillanos y Ronnie es enviado a investigarla......
Asi que igual y estas en lo correcto Dr Who.
SPOILER
efectivamente, en el preview de Wizard hay una parte en la q' Oracle le dice a Batman q' x si acaso mandará a Firestorm a investigar al satelite de la Injustice League, los villanos allí reunidos son Deathstroke, Dr Moon, Phobia, Captain Boomerang, Calculator, Doctor Light, Monocle, Sivana, Cheetah y algunos q' no son mencionados, además de q' al parecer la serie será narrada desde el punto de vista de Merlyn (enemigo de Green Arrow). Algo q' creo es q' quien morirá será uno de esos villanos y no un superhéroe, en el número de hoy de Flash, Captain Cold comenta q' algo le pasó a Boomerang, sin embargo yo llevo comprando el titulo casi un año y no recuerdo q' nada importante haya pasado con el personaje, lo q' yo creo es q' podrían referirse a los eventos de IC, una especie de filtración de información gracias a Geoff Johns
Originalmente posteado por nightshadow:
SPOILER
........... Algo q' creo es q' quien morirá será uno de esos villanos y no un superhéroe, en el número de hoy de Flash, Captain Cold comenta q' algo le pasó a Boomerang, sin embargo yo llevo comprando el titulo casi un año y no recuerdo q' nada importante haya pasado con el personaje, lo q' yo creo es q' podrían referirse a los eventos de IC, una especie de filtración de información gracias a Geoff Johns..........
La ultima vez que le sucedio algo de Cap. Boomerang fue en "Joker Last Laugh donde fue contagiado con la enfermedad o virus del Joker..... ademas, creo que el flautista lo queria matar o algo así ( correccion si me equivoco )
y tambíen habia escuchado algo sobre la muerte de un supervillano en manos de la JLA o de un miembro ( Firestorm ? ) y que de ahí se desataba la "conspiración" ....
otro rumor es que Lex este involucrado y que la victima sea Lois Lane....dejando el camino para que Lana Lang sea la nueva "novia " oficial de Superman, dejandolo viudo a este, acercando más las continuidades de Smallville y el DC Universe.
y otro rumor es que a Ronnie le sucedera algo parecido a lo que le sucede al Cap.Atom en Kingdome Come .....tambien Lex luthor muy involucrado.....
nightshadow
26-feb-2004, 11:00
al parecer IC no va a tener nada q' ver con Lex Luthor, vagamente lo mencionan en el preview junto con Grodd, pero es poco probable q' juegue un papel sustancial en la historia, Meltzer menciona q' prefirió elegir villanos q' se caracterizen como asesinos como personajes principales...lo q' menciona Who de Firestorm matando a algun villano tambien es muy probable, ya q' como se mostró en el preview la JLA tiene vigilados a estos villanos muy de cerca, podría suceder q' Firestorm (o alguien mas) mate a alguno de ellos y la JLA obviamente se entere pero decida encubrir el crimen...
Un rumor que leí en los foros de DC menciona que el cambio de Robin tambien tiene algo que ver con Identity Crisis, ya que -al parecer- Tim Drake sera el nuevo Blue Beetle despues de Identity Crisis
nightshadow
27-feb-2004, 10:46
pero si DC ya estaba haciendo planes hasta de cambiarle el traje a Blue Beetle para la proxima miniserie de FKasJL....
he aquí todos los miembros de la JLA durante su etapa del satélite y x lo tanto los posibles asesinos o asesinados:
Il Corvoscuro
29-feb-2004, 03:59
De Superman/Batman #6
Sups: "If he returns, he'll be more dangerous than ever. A man with nothing to lose"
Bat: When he returns we'll be ready for him"
Lex: There wil be a reckoning...
... a crisis...
Despues de leer este primer arco, vemos como Luthor fué capaz de controlar a un sin número de, tanto villanos como héros, para darle de una vez por todas matarile a Superman.
Su plan fracasó... pero quien no dice que no cuenta con un PLAN B despues que su personal del gobierno fué arrestado, las pertenencias de Lex ahora son de Wayne... pero despues de todo el fué en un momento la persona más poderosa de la Tierra y poseedor de la información muy valiosa, así que qué otras armas o herramnientas no cuenta para su beneficio personal y que ni la inteligencia de la Casa Blanca supo de sus movidas chuecas??????
Luthor es aun más peligroso al tener tantos conocimientos, y sobre todo relativos a todo aquello que rodea a los heroes y villanos del Universo DC.
Yo digo que Luthor si esta involucradisimo en este evento de IDENTITY CRISIS...
Igual y se hace pasar por alguien mas, toma la IDENTIDAD de alguien mas.... jejeje
Mikeman
29-feb-2004, 09:47
Pues yo tambien leí en alguna parte que en Green Lantern tambien mencionaron algo de una crisis de hecho dijeron "identity crisis", lo cual me hace creer que en muchos de los comics DC se mencionarán cosas por el estilo para crear espectación aunque el título no tenga nada que ver con la miniserie.
nightshadow
29-feb-2004, 10:59
yo creo q' esos comentarios en distintos titulos sobre una crisis son solo para despistar, en el caso de Luthor yo cuando recien lo leí creí q' sí se refería a IC pero igual y se puede referir a un futuro arco en Superman/Batman en el q' Luthor le vuelva a hacer la vida de cuadritos a Clark
He leído rumores del regreso de Hal Jordan como Green Lantern. A lo mejor se muere Kyle Rayner y John Stewart toma su lugar, aunque no creo que pueda soportar el título.
Habrá que ver.
Saludos.
si tomamos en cuenta las menciones a una probable/posible Crisis, com Lex dice en Batman/Superman......el regreso de Swamp Thing como Earth Elemental y su disputa con su hija ( Green VS. Flesh ) y tambien el regreso de Firestorm y esta cosa
llamada "Firestorm Matrix"
Puedo hechar a volar la imaginación y pensar que Swamp thing tendra algo que ver despues o durante Identity Crisis...siendo Firestorm un Earth elemental tambien y con una disputa con Swamp en el pasado, además de que Will Pfiffer escribira despues de Diggle......puede ser, puede ser......
nightshadow
05-mar-2004, 12:02
no es muy probable mas q' nada por q' ya se le daría un giro místico a la serie lo cual aparentemente no tiene intenciones de hacer Meltzer, además de q' Swamp Thing es un titulo Vertigo y en todo caso q' si hubiera una guerra de "elementos" los protagonistas no serían la JLA sino personajes como John Constantine, Tim Hunter o Zatanna, aunq' la verdad si quedaría bien esa pelea Swamp Thing vs Firestorm
nightshadow
05-mar-2004, 11:21
unos paneles mostrados en CBR.com q' podrían confirmar la teoría de Mikeman de q' Connor será quien fallecerá en la miniserie
Psicotrópico
08-mar-2004, 10:34
Interesante panel, pero igual y es para despistar al enemigo.
Pero pues quizás es justo ya que Meltzer ha lidiado con la arrow-family y se cansó de sacarle el concepto de la familia.
falange
08-mar-2004, 04:30
Esa misma pose aplicaria si se tratara de Black Canary o Hal Hordan (¿puede morir el espectro?). La otra es sobre la "verdad" como buen "Old Hipie" Oliver queen (y Batman o Question pero esa es otra historia) reprobaria el hecho de "maquillar" la verdad solo para mantener la reputacion de un difunto, lo cual nos regresa al mentado "acto cuestionable" del difunto en cuestion. O tal vez sea al revez tal vez Diana se ve obligada a decir la verdad y la mirada de reproche es porque Olie no le ve el caso.
nightshadow
08-mar-2004, 08:06
es buena teoría eso de q' esa escena sea xq' Oliver le esté reprochando algo a Diana, tomando en cuenta q' el narrador del lado de los villanos es un villano de Green Arrow no sería sorprendente q' el narrador del lado de los héroes sea Oliver...
The Spectre no puede morir, es una entidad divina, la Furia de Dios para ser exactos y como tal no puede ser asesinado, sin embargo si puede dejar libre al alma humana q' requiere para mantenerse dentro de nuestro mundo.
Black Canary es muy poco probable q' muera tomando en cuenta q' poco a poco se está haciendo un caracter mas conocido en Birds of Prey...
nightshadow
13-mar-2004, 11:32
en el ultimo numero de JSA en donde el villano viajero del tiempo Per Degaton les hace una visita a varios de los miembros de la JSA (Flash, Stargirl, Hourman, Dr Midnite, Sentinel y Hawkgirl), este les narra el momento de sus muertes, por lo q' menciona el villano tanto Stargirl, Sentinel y Dr Midnite no morirán en un futuro proximo (de hecho se refiere a Courtney como Starwoman), sin embargo menciona q' Jay Garrick morirá como un hombre (lo q' sea q' eso signifique), q' Hawkgirl tendrá una muerte peor q' las de sus previas incarnaciones y q' el (o la) protegida de Dr Midnite morirá proximamente... será q' se está preparando una tremenda masacre durante los eventos de Identity Crisis???
por cierto, alguien sabe quien es el o la protegida de Dr Midnite?? xq' en ese numero menciona él el nombre de una muchacha y alquien con quien se comunicaba le decía q' aun no estaba lista pero yo no recuerdo haber leido o visto a ese personaje en el comic, al menos no recientemente
Alguien que compro la Wizard #150 podría escanear las imagenes y postearlas aquí ? por favor :confused: ?
o si alguien sabe de algún link donde las hayan posteado, agradecido de antemano : )
DC Comics' forthcoming "Identity Crisis" event may not remake the DC Universe, but it should shake things up. At least, it's shaking up employees at the company:One veteran staffer recounted reading the script for first four issues, punching the wall and then calling up series writer Brad Meltzer to curse him out for ripping the reader's heart out. And when said staffer later read the finished pages, it provoked the same reaction all over again.
:eek:
Psicotrópico
22-mar-2004, 09:34
Originalmente posteado por Dr.Who:
DC Comics' forthcoming "Identity Crisis" event may not remake the DC Universe, but it should shake things up. At least, it's shaking up employees at the company:One veteran staffer recounted reading the script for first four issues, punching the wall and then calling up series writer Brad Meltzer to curse him out for ripping the reader's heart out. And when said staffer later read the finished pages, it provoked the same reaction all over again.
:eek:
Basta, como santo Tomás, hasta no "Leer" no creer.:drunk:
nightshadow
22-mar-2004, 02:16
Superman va a matar a alguien por primera vez :que:
Superman va a matar a alguien por primera vez :que:
Iluminenme si me equivoco :
Superman ya había matado a los tres tipos de Kripton que habían esclavisado un planeta , no? los mismo de la película ( el General Zod y otros dos ) , donde Superman usando una mascara negra de verdugo los maton con Kriptonita, no ???
Fue esa la razón por la que se auto exilio en el espacio en la epoca de Jerry Ordway, no ????
osea que , Superman si ha matado antes .
nightshadow
22-mar-2004, 07:58
pues si, (aunq' posteriormente Zod regresaría de la muerte en Our Worlds at War)... no aclaré x las prisas a lo q' me refería, yo estaba pensando más en q' Superman matara a alguien por venganza e ira después de q' un "x" villano matara a alguno de sus compañeros, y eso creo q' hasta ahorita no ha pasado (lo mas cercano fue cuando batalló con Manchester Black)
pues si, (aunq' posteriormente Zod regresaría de la muerte en Our Worlds at War)...
Creo que ese Zod no era el original, me parece que era una especie de metahumano ruso o algo asi no?
nightshadow
07-abr-2004, 11:22
mas imagenes....la portada del #2
nightshadow
07-abr-2004, 11:31
mas... cada vez dando mas a entender q' el muerto será alguien muy cercano a Oliver Queen
nightshadow
07-abr-2004, 11:32
y otra
ParyBoyMx
08-abr-2004, 01:42
¿que hace Hal Jordan en la protada del #2?
otra vez es linterna verde o que??
falange
08-abr-2004, 05:19
Al menos parcialmente, parte de las consecuencias de un evento secreto de los viejos dias de la JLA.
Lo mas bonito: Slade Smash puny Hipie:D
nightshadow
09-abr-2004, 12:07
Originalmente posteado por falange:
Al menos parcialmente, parte de las consecuencias de un evento secreto de los viejos dias de la JLA.
pues si, otra seña de q' esa portada integra a una JLA del pasado es el traje de Zatana q' era el q' usaba en la época del satélite, mientras q' su traje actual es el q' se muestra en la otra portada
falange
09-abr-2004, 12:17
Hace, que el FLash sea Barry Alen (no se porque siempre se sabe que es Barry, es como un aura que se ingenian para retratar los artistas) que HAwkman se el 2 (o la vercion que le corresponda en los 45 hombres halcon que han existido:p) ademas se ve mas joven Black Canary, aunque a jusgar por las paginas de Birds of Prey eso de la edad vale lo que un billete de 11 pesos para los dibujantes:(
Night, felicidades por ser el primer enanjenado de aqui que llega a los 3000 posts;)
nightshadow
09-abr-2004, 12:56
diantres, ni me había fijado q' ya había llegado al #3000...
lo de Black Canary se explicó en un número de BofP en el q' según tengo entendido Dinah entró a un Lazarus Pitt y x eso se hizo mas joven
falange
09-abr-2004, 01:25
A ese paso si creo que se sacan de la manga que Batman se cayo en uno de esos y se pinta las canas con Just for men:(
nightshadow
09-abr-2004, 01:47
A ese paso si creo que se sacan de la manga que Batman se cayo en uno de esos y se pinta las canas con Just for men:(
hey, esa es mi teoría de xq' Batman se recuperó tan rápido cuando Bane le rompió la columna, yo creo q' Ra's lo ayudó metiendolo en un pozo de Lázaro para q' sanara
falange
09-abr-2004, 02:10
Pues al menos nada tendra que ver con su recuperacion milagrosa, para eso hay otro milagro, resulto que su terapeuta y prospecto a amor verdadero Shondra Kisovyng, fue secuestrada por su malefico hermano ya que cuando ambos estaban jusntos tenian el poder de matar a distancia, (el hermano amplificaba la hermana tenia el poder de sanar pero juntos mataban) el horror de matar a toda una poblacion la hizo bloquearse y regresar a la edad mental de 5 años, sin embargo como ultimo acto conciente le devolvio la salud a bruce.
nightshadow
09-abr-2004, 02:25
diantres!! ahora ya no podré hacer esa historia de Batman...
falange
09-abr-2004, 02:30
Solo tienes que decir que el veneno es en realidad un droga prototipo derivada del Lazarus pit (una droga de este tipo ya esiste en la continuidad normal transformando a los usuarios en animales mutantes pero ¿y?:p) y por ser un derivado no deja las canas asi que ni Bruce ni Bane saben de su antivejes.
Ahi tienes cuando ganes el Eisner me agradeces.:p
hey, esa es mi teoría de xq' Batman se recuperó tan rápido cuando Bane le rompió la columna, yo creo q' Ra's lo ayudó metiendolo en un pozo de Lázaro para q' sanara
Nunca había pensado eso!!!
no suena tan descabellado : )
pero entonces por que despues Ra´s se unio con Bane ???
Regresando al tema:
Yo creo dos cosas:
1. Zatanna tiene que ver algo con el asesino en IC.
2. tambien Green Arrow.
Por que? basta ver que este año publicaron el TP del origen de Zatanna, además estan re-editando TP´s de Green Arrow......
coincidencia?
nightshadow
09-abr-2004, 11:47
Por que? basta ver que este año publicaron el TP del origen de Zatanna, además estan re-editando TP´s de Green Arrow......
coincidencia?
No, definitivamente, x lo q' se ha visto Oliver va a jugar un papel muy importante en la serie, sea de la manera q' sea, de Zatanna podría jugar tambien un papel importante a mi consideracion solo de dos maneras: o teniendo un papel primario en la serie pero no como involucrada en los eventos (q' podría dar origen a una nueva serie regular mas adelante) o podría ser quien muera (x eso sacar su origen para q' la gente sepa quien es antes de q' muera)
Scott Hinze the host and producer of Fanboy Radio has provided THE PULSE with highlights from his recent show with Identity Crisis writer, Brad Meltzer.
"Brad Meltzer announced that he, Judd Winick, Geoff Johns and Greg Rucka are all working closely together on the Identity Crisis-related
ramifications inside the other DCU books."
The big mystery behind Identity Crisis is not who is in the casket. People who are going crazy over who is dead are wasting their energy. The story is about "the cost of being a hero." He goes on to call the word 'Crisis' in the title "crass marketing."
X-Treme
27-abr-2004, 02:31
Hasta ahorita me acabo de interesar en esta historia, se oye bien.
Yo digo que va a ser Kyle Rayner.
nightshadow
27-abr-2004, 10:51
por los otros escritores mencionados se podrìa deducir que el principal impacto se darà en JSA, Teen Titans, Green Arrow, Outsiders, GL: Rebirth :D, Wonder Woman y Adventures of Superman q' son los titulos escritos por ellos, me llama la atenciòn que no se haya mencionado a Loeb o a alguno de los escritores de Batman, a lo mejor Johns, Winnnick o Rucka seràn escritores en alguno de esos titulos durante un tiempo despues de IC...
nightshadow
11-may-2004, 10:13
* Kyle tirado en el suelo, sangrando y aparentemente inconciente (o muerto??) :eek:
* Q' el Flash q' aparece en el dibujo no es Barry Allen??? si es así entonces q' hace allí Kyle?
nightshadow
11-may-2004, 10:23
en una entrevista informal con Brad Meltzer ya se sabe q' ninguno de los siguientes morirá:
* Superman (x ser un icono de DC)
* Batman (x lo mismo)
* Wonder Woman (ídem)
* Elongated Man (xq' no abría impacto en el DCU con su muerte)
* Green Arrow (x ser el personaje favorito de Meltzer y acaba de revivir)
* Black Canary (para no arruinar Birds of Prey)
* Flash (para no arruinar The Flash)
* Hawkman (acaba de revivir tambien)
* Hal Jordan (obvio, aun está muerto)
los siguientes son poco probables q' mueran:
* The Atom
* Snaperr Carr
estos son aparentemente los mas probables:
* Kyle Rainer
* Martian Manhunter
* Firestorm
* Zatanna
* Plastic Man
información mas detallada en: http://newsarama.com/forums/showthread.php?s=&threadid=12907
falange
11-may-2004, 11:23
¿alguien a ponderado la conotacion de IDENTIDY CRISIS? ¿Que tal si Kyle Ryner es transportado al pasado y de alguna forma (en una jalada tipo marvel y sus saltos temporales) queda como EL linterna del pasado y todo queda listo para "rebirth" donde Hal Hordan renace con expediente nuevo gracias a los cambios que hace en la historia Kyle.
Ojala solo sea el hambre y no mis dotes de profeta los que hablan.
nightshadow
11-may-2004, 11:31
suena lógico, aunq' creo q' x allí leí q' Meltzer intentaría hacer una historia sobre un crimen mas q' una historia tipo Crisis en las Tierras Infinitas u Hora Cero...
ahora yo me inclinaría a pensar q' Jonn Jonnz será quien muera...
Psicotrópico
12-may-2004, 07:59
ahora yo me inclinaría a pensar q' Jonn Jonnz será quien muera...
Martian Manhunter sería algo muy fuerte y con ramificaciones, interesante pero quien sabe si se atrevan además no hay TPB's cercanos.
pero por lo que he estado leyendo me inclino más por Zatanna a quien menciona como probablemente uno de los personajes más poderosos y que por algo no lo es (aunque pudiera ser que resurja de sus cenizas).
Firestorm es una opción lógica y haría subir el inmterés probablemente del nuevo firestorm.
Probablemente haya alguien que se nos esté pasando (los Dinby)
Cualquiera de la lista se queda sin comic o no lo tiene como tal.
Parece que será una historia contada desde el final (el funeral) hasta cuando aconteció, dejando el supenso de este comic hasta el último número.
nightshadow
12-may-2004, 09:59
otra imagen del #3
nightshadow
12-may-2004, 10:02
y otra más...
estas imagenes practicamente descartan que el fallecido sea o Zatanna o Kyle...eso deja como grandes contendientes a la fatídica distinción a Martian Manhunter y a Firestorm...
¿alguien a ponderado la conotacion de IDENTIDY CRISIS? ¿Que tal si Kyle Ryner es transportado al pasado y de alguna forma (en una jalada tipo marvel y sus saltos temporales) queda como EL linterna del pasado y todo queda listo para "rebirth" donde Hal Hordan renace con expediente nuevo gracias a los cambios que hace en la historia Kyle.
lo que mencionas es lo que hace unos años Ron Marz intento hacer y Grant Morrison se opuso ( en esa epoca esta escribiendo JLA )
Kyle viejo al siglo 30 ( al futuro muy lejano ) de la Legion de Superheroes...como o por que no se : P, pero despues la Legion lo regreso al siglo 20 , pero lo regresaron mal....regresando Kyle a los años 60/70 en sus primeros días de Green Lantern de Hal Jordan en medio de un enfrentamiento con Siniestro....
como y por que no se PERO Hal y Kyle regresaron... tuvieron encuentros con la JLA ( en green latern ),Capitan Marvel, Connor Hawkeye ( antes de cancelar ambos titulos ) y la intención era de que Hal se quedara en el presente, péro -por no se tampoco que razones-no se quedo .....
la unica razón que se es que Morrison se opuso y hubo división entres artistas que estaban en pro y contra de la medida...
y sobre el IC :
Firestorm es el muerto : )
nightshadow
13-may-2004, 09:40
estoy empezando a pensar q' Firestorm no va a ser el muerto sino el asesino, y el asesinado será Martian Manhunter...
Psicotrópico
14-may-2004, 08:03
estoy empezando a pensar q' Firestorm no va a ser el muerto sino el asesino, y el asesinado será Martian Manhunter...
Pues como no, lo resucitan del olvido, le quitan su disfraz e identidad y se lo dan a un nuevo personaje con aspiraciones de wannabe.:D
Yo también lo haría
¿A Martian Manhunter, pues no se porqué?:cool: igual por xenofóbico.
Yo creo que lo que ha salido es para despistar al enemigo.
¿Atom?:que:
falange
14-may-2004, 08:47
¿Quien encuentra adecuado que el villano sea Slade? yo lo encuntro simplemente redentor:)
yo creo que el muerto sera Kyle Ryner, pero tambien Firestorm.
Del primero por que se acaba su serie y en Superman como que mencionan que se murio.
De firestorm creo que el nuevo chico ya tomo su lugar. Ademas de los eventos de JLA cuando el Martian Manhunter se vuelve loco o algo asi, algo le sucede a Firestorm y vemos su forma elemental. Aunque despues se dijo que era por que Jon lo habia controlado, pero suena mas a una despiste.
nightshadow
15-may-2004, 05:00
en ninguna parte de Superman mencionan q' Kyle haya muerto, ni siquiera lo sugieren....
y si, como lo comenta Falange, que bien q' van a poner a Deathstroke como el villano principal (aparentemente), era uno de los personajes mas subvalorados de DC...
Psicotrópico
17-may-2004, 07:51
en ninguna parte de Superman mencionan q' Kyle haya muerto, ni siquiera lo sugieren....
y si, como lo comenta Falange, que bien q' van a poner a Deathstroke como el villano principal (aparentemente), era uno de los personajes mas subvalorados de DC...
Para mi deathstroke es un personaje ultra sub-utilizado, con un diseño tanto de perfil como de traje muy bueno y con mucha potencialidad.
Es interesante como menciona Falange que sea uno de los villanos protagonistas, por que según dicen "the evil lies wihin":D
nightshadow
17-may-2004, 09:30
en Agosto se anuncia que el próximo storyarc de Flash se titulara "Sins of the Father" y será un tie-in de Identity Crisis, además de q' lo que menciona de IC #3 es q' ya son VARIOS muertos para ese número, no solo uno...
en cuanto al titulo de Flash...quienes en el DCU son padre/hijo(a) q' pudieran verse involucrados en IC???
según yo podrían ser:
* Deathstroke/Ravager/Jericho (sería factible por su relación con Flash cuando este era parte de los Teen Titans, además de q' al parecer Slade será parte fundamental de IC)
* Hawkman/Dr. Fate (poco probable, aunq' Hawkman ha estado apareciendo mucho en las imagenes que se han publicado de IC)
* Crimson Avenger I/ Crimson Avenger II (????) (ambos de muy bajo perfil, practicamente desconocidos)
* S.T.R.I.P.E./Star-Spangled Kid (igual que el anterior,además de q' al parecer Courtney ya es de los miembros centrales de la JSA)
* Crimemaster/Robin IV (Spoiler se acaba de convertir en Robin x lo q' es poco probable q' ya la acaben tan pronto)
* Lex Luthor/Superman/Superboy (definitivamente NO)
* Kaine/Batgirl IV (no estaban presentes en la época "satelital" de la JLA)
* James Gordon/Oracle (solo conocidos cercanamente por Batman y compáñía, su muerte o conversión a asesino no traería graves consecuencias)
* Black Canary I/Black Canary II (la primera ya está fallecida y la segunda es estrella de BofP)
* Zatara/Zatanna (el primero está muerto, sin embargo por alguna extraña razón Zatara fue mencionado en el comic de la JSA, será una pista de Geoff Johns?, tendría sentido, además de q' Zatara aun no moría en la época satelital de la JLA, mmm..ahora bien, si Zatara resulta ser el culpable uno de los fallecidos será Wildcat)
en Agosto se anuncia que el próximo storyarc de Flash se titulara "Sins of the Father" y será un tie-in de Identity Crisis, además de q' lo que menciona de IC #3 es q' ya son VARIOS muertos para ese número, no solo uno...
en cuanto al titulo de Flash...quienes en el DCU son padre/hijo(a) q' pudieran verse involucrados en IC???
según yo podrían ser:
Puede ser que el titúlo "Sins of the Father" haga referencia al hecho de que Barry mato al Prof. Zoom....
nightshadow
26-may-2004, 11:36
al parecer quien muere es Sue Dibny (suponiendo q' el hombre rubio q' es abrazado por Starfire sea Elongated Man)
por los demás, al menos por el momento ni Kyle ni Firestorm morirán....
al parecer quien muere es Sue Dibny (suponiendo q' el hombre rubio q' es abrazado por Starfire sea Elongated Man)
Tal vez sea Mr. Miracle y a un lado Oberon, no ?
aunque por la sonrisa al momento de abrazar si parece Elogated Man....
Otra opción es que sea Jericho ( aunque creo que esta muerto, no ? ) además de que es el hijo o tiene alguna relación con Deathstroke.
y otra cosa....no Cap. Atom estaba muerto ?
nightshadow
27-may-2004, 10:18
Tal vez sea Mr. Miracle y a un lado Oberon, no ?
aunque por la sonrisa al momento de abrazar si parece Elogated Man....
No, Mister Miracle no es rubio, lo de Oberon supongo q' tiene q' ver con el hecho de q' él fue parte de la JL cuando Maxwell Lord la reformó...
Otra opción es que sea Jericho ( aunque creo que esta muerto, no ? ) además de que es el hijo o tiene alguna relación con Deathstroke.
Así es, Jericho está "muerto" por decirlo de algún modo, o al menos no tiene un cuerpo físico aunq' su espíritu siga poseyendo cuerpos (como se ha visto en Teen Titans)
y otra cosa....no Cap. Atom estaba muerto ?
así es, pero al parecer IC está en un momento de la continuidad en la que Kara aun no llega a la Tierra, Tim Drake sigue siendo Robin y Captain Atom sigue con vida, x lo que los eventos deben estar sucediendo meses antes de lo q' sucedió en Superman/Batman #6...
Se confirma, quien muere si es Sue Dibny
Deus Ex Machina
09-jun-2004, 08:19
La esposa de Elongated Man.
La pregunta de ley a quien ya lo leyo....
..... (redobles de tambor, por favor...)
¿Qué tal estuvo en numero 1??? ¿realmente fue el "evento del año????? :eek: :D
Yo solo le di un vistazo , pero no me sorprendio mucho.
El dibujo de Morales muy bueno, en algunos trazos malo, pero en general muy bueno.
La historia promete bastante, ya llevamos dos muertos en un número, pero creo que es un inicio algo "tranquilo"-
Otro dato interesante es que el probable asesino de Sue sea :
Firestorm, ya que, no les parece raro que Firehawk ( antigua novia y amiga ) estuviera platicando con Ralph en el momento del asesinato ? o sera que es una pista falsa ? Ya que -tal vez - Firestorm sería el unico que podría cometer un crimen casi perfecto sin dejar evidencias claras, como se ve....
Además, creo que aprece Oro de los Metal Men y el estaba muerto : P
X-Treme
10-jun-2004, 01:55
Otra mujer mas para el refrigerador?
Quien fue el otro muerto?
nightshadow
10-jun-2004, 07:32
el otro muerto fue Bolt, un villano de segunda asesinado por unos maleantes mientras Elongated Man y Firehawk lo vigilaban
el #1 me pareció excelente, hasta ahorita sí es el evento del año (aunq- aun faltan Avengers Dissasembled y Sins Past), el dibujo de Morales en algunas secuencias sí se veía raro como en la secuencia de Nightwing y Starfire, al rato pongo mi opinión mas extensa sobre el número...
Psicotrópico
10-jun-2004, 08:12
así es, pero al parecer IC está en un momento de la continuidad en la que Kara aun no llega a la Tierra, Tim Drake sigue siendo Robin y Captain Atom sigue con vida, x lo que los eventos deben estar sucediendo meses antes de lo q' sucedió en Superman/Batman #6...
Bueno pues parece que esto no es cierto y simplemente captain atom no murió, ya Robin está con su padre sin ser Robin, Y lo que estaban negociando los hampones era el traje de Lex del # 6.
Pues a mi gusto empezó bien, pero creo que le falta desarrollo para ser el evento del año. Firestorm es un buen candidato para haberla matado, aunque al final los miembros de la liga (Green arrow, Black canary, Zatana, Hawkman, Atom y elongated man) le echan la culpa a Dr. Light.
Un muy buen primer número (Hasta ahí,) pero creo que lo interesante vendrá más adelante, el dibujo de Morales, mejoró en terminos generales, pero su superman y nightwing Eghhhhhhhhhh.
Esperemos que siga construyendo el suspenso.
Pues el muerto "Sue Dinby" (nadie le atinó en la encuesta), Night, fue el que estuvo insistiendo más. así que podríamos darle un punto por necio. Técnicamente es como JLA honorario, aunque no descarto que vaya ser la única muerte de este arc.
Pregunta, realmente murió Bolt. (piden una ambulancia, no??)
nightshadow
10-jun-2004, 10:30
* Lo que màs me agradò de IC #1 es el hecho de q' el spotlight està principalmente en personajes de segunda o tercera (Green Arrow, Zatanna, Elongated Man, Firehawk...), en mi punto de vista es de agradecerse q' Meltzer haya dejado solo como espectadores a los pesos pesados de DC, al menos hasta el momento
* Buen uso de algunos de esos personajes de tercera como un equipo a la CSI organizado por Green Arrow... (al fin se le diò una utilidad practica a los poderes de los Metal Men, The Ray y Animal Man)
* La muerte de Sue y la reacciòn de Ralph ha sido uno de los momentos màs dràmaticos en los ùltimos años solo comparable con la muerte de Colossus (y eso q' ni Sue ni Ralph son personajes tan queridos como Colossus)
* Ahora en cuanto a quien lo hizo:
1.- Aunq' al final dan la impresiòn de q' Doctor Light es el asesino, les aseguro q' èl no fue, usar un lanzallamas no es su M.O., ademàs de q' realmente no ocuparìa ninguna clase de arma para combatir a una mujer sin poderes ni armas, yo supongo q' Doctor Light tiene alguna informaciòn relevante sobre la verdadera identidad de quien lo hizo y por eso lo quieren buscar (a lo mejor no solo la JLA se vio involucrada en el secreto sino tambien algun villano), en el preview exclusivo de Wizard aparece Doctor Light llegando al satèlite de los villanos para pedir ayuda...ayuda para escapar de la JLA supongo..
2.- Zatanna està a punto de decir quien lo hizo, solo dijo "D..." y Green Arrow la interrumpiò... eso serìa un indicio de Doctor Light (aunq' se descartarìa por lo q' mencionè anteriormente) o posiblemente Deathstroke (quien podrìa usar armas pero en las peleas subsecuentes le hayo mas sentido a q' estè peleando vs la JLA por proteger a Doctor Light mas q' por protegerse a sì mismo)
3.- Ralph menciona q' su departamento està protegido con tecnologìa thanagariana, kryptoniana y marciana, x lo que harìa practicamente imposible para alguien entrar a su departamento...incluso teletransportarse serìa imposible...Firestorm podrìa entrar alterando la materia, pero de nueva cuenta el lanzallamas le serìa inutil, con sus poderes la matarìa en instantes ademàs de q' su capacidad para alterar la materia lo ayudarìa a eliminar su rastro, el fuego serìa inutil...mi teorìa es q' el asesino entrò junto a Sue...como? posiblemente alguien con los poderes de Metamorpho q' haya podido entrar en las cosas q' comprò o alguien como Jericho q' pudiera "meterse" al cuerpo de alguien y luego materializarse...
4.- Bolt fue balaceado por unos maleantes de cuarta, quienes al parecer eran manejados por alguien mas, ya q' ellos no sabìan q' el traje de Lex estaba en la caja, ademàs de q' Bolt aparentemente tampoco sabìa q' iba a terminar baleado. Demasiado sospechoso el hecho de q' Bolt y Sue fuesen atacados simultaneamente, como para distraer la atenciòn de Ralph. A menos q' Bolt tambien haya sido un objetivo.
5.- Al parecer los ataques seràn sobre los seres queridos de los superhèroes, no sobre ellos...en la introducciòn del comic se hizo demasiado enfasis en los parientes (Connor Hawke, los Kent, Starfire, el papà de Robin, Jean Loring, Black Lighting...) como para q' solo haya una coincidencia... los Kent, el Sr. Drake y Starfire se pueden declarar a salvo, sin embargo a los demàs los veo como potenciales objetivos para morir en nùmeros subsiguientes (Black Lighting y Hawkgirl seràn los primeros superhèroes en morir, estoy casi seguro :drunk: )
6.- Por lo anterior, yo creo q' quien està detràs del asesinato es alguien q' perdiò a alguien muy cercano (esposa, hijo, familia?) debido o a la acciòn de la JLA o a su falta de intervenciòn en alguna situaciòn...estoy investigando si en algun momento de la època del satèlite alguien (hèroe o villano) perdiò a su familia y la JLA se viò involucrada...mas informaciòn proximamente...
nightshadow
10-jun-2004, 11:00
al parecer en Justice League of America #122 hubo una historia llamada "The great identity crisis" en la q' Doctor Light descubre las identidades secretas de la JLA de esa època...
Solid Snake
10-jun-2004, 11:32
* La muerte de Sue y la reacciòn de Ralph ha sido uno de los momentos màs dràmaticos en los ùltimos años solo comparable con la muerte de Colossus (y eso q' ni Sue ni Ralph son personajes tan queridos como Colossus)Pues no se si sean tan queridos o no, mas a mi si me gustó como los manejaron Keith Giffen y J.M. DeMatteis en la miniserie Formerly Known As Justice League. Tengo entendido que va a haber una secuela este año y es posible que una de las primeras ramificaciones de Identity Crisis se vea reflejada en ella, y con eso de que el título es mas bien humorístico es posible que alguna de las integrantes femeninas le heche los perros a Elongated Man para consolarlo por su pérdida (aunque lo dudo después de que todas, incluyendo su esposa, lo calificaron muy bajo).
6.- Por lo anterior, yo creo q' quien està detràs del asesinato es alguien q' perdiò a alguien muy cercano (esposa, hijo, familia?) debido o a la acciòn de la JLA o a su falta de intervenciòn en alguna situaciòn...estoy investigando si en algun momento de la època del satèlite alguien (hèroe o villano) perdiò a su familia y la JLA se viò involucrada...mas informaciòn proximamente... Pues espero que la tirada no vaya por ese rumbo, ya que de ser así entonces Brad Meltzer no tiene nada de imaginación y creatividad. No ha pasado ni un mes en que una historia idéntica, cortesía de Devin Grayson, tuvo lugar en Nightwing.
Psicotrópico
10-jun-2004, 11:42
al parecer en Justice League of America #122 hubo una historia llamada "The great identity crisis" en la q' Doctor Light descubre las identidades secretas de la JLA de esa època...
Dr. Light tricks the League into visiting Superman's fortress, where he sneakily uses Amnesium to switch the memory five Leaguers have of their own secret IDs! Oliver Queen, for example, reports for work at the Atom's laboratory, whereas Bruce Wayne returns to a trap in Oliver's apartment! However, Aquaman (who has no secret ID) and Superman (on whom Amnesium doesn't work) were suspicious of their colleagues' odd behavior, and free them from their traps. Together they defeat Dr. Light, and Green Arrow suggests that they swap secret IDs so this sort of thing won't happen again.
Note: This is a flashback story, but it doesn't say when it happened. GA is wearing his Neal Adams suit. (By Marty Pasko and Dick Dillin, Sep 1975)
ParyBoyMx
10-jun-2004, 02:45
pues a mi se me hecio bueno pero no para ser el evento del año, a mi me esta gustando mas secret war, aunque no sé luego leere otra vez identity crisis a ver si me gusta más.
por cierto, q tiene de importante Sue Dibny??
Deus Ex Machina
10-jun-2004, 02:58
Originalmente posteado por ParyBoyMx:
pues a mi se me hecio bueno pero no para ser el evento del año, a mi me esta gustando mas secret war, aunque no sé luego leere otra vez identity crisis a ver si me gusta más.
por cierto, q tiene de importante Sue Dibny??
Algo así como la "Lois Lane" de Superman, pero para Elongated Man.
Ha de tener como 40 años en el Universo DC, o algo así.
¿Alguien puede agregar algo más para los que no estamos tan familiarizados con este personaje? ¿Y el porqué de su importancia?
Solid Snake
10-jun-2004, 04:45
Originalmente posteado por Deuxmakina:
¿Alguien puede agregar algo más para los que no estamos tan familiarizados con este personaje? ¿Y el porqué de su importancia? Hasta el momento esto es lo único que he podido encontrar sobre el personaje, mas nada relevante que señale el porque fue asesinada.SUE DIBNY
First Appearance: Flash Vol. 1 #119 (March 1961)
A New York socialite who gave up her life of glamour to marry Ralph Dibny, 'the world famous Elongated Man' and accompany him on his madcap adventures across the world. In doing so, she got to know the many and varied heroes who Ralph has worked alongside and even worked as embassy staff for the European branch of Justice League International. She is utterly devoted to Ralph, and every year organises a custom-made mystery for his birthday.
Deus Ex Machina
10-jun-2004, 05:10
Originalmente posteado por Solid Snake:
Hasta el momento esto es lo único que he podido encontrar sobre el personaje, mas nada relevante que señale el porque fue asesinada.
Nooooooooooo!!!!!!!!!!
¿¿¿¿¿¿¿¿Y porqué la mataron??????? (estoy siendo sarcástico:rolleyes: )
Psicotrópico
10-jun-2004, 05:53
Bueno ante todo yo creo que Sue Dinby es el aperitivo, vendrá algo más fuerte, que sin duda si no es una muerte importante será la identidad del asesino como un héroe de la liga.
nightshadow
11-jun-2004, 11:32
como ya lo habìa mencionado Meltzer, el chiste de IC no es quien iba a ser el asesinado sino las implicaciones q' este asesinato traerìa en el DCU...es un comic "detectivesco" no uno lleno de muertes (muchas innecesarias) *cough* Crisis on Infinite Earths *cough* o con muertos solo por demostrar que el escritor puede matar a alguien importante *cough* Morrison en Planet X *cough*
Psicotrópico
11-jun-2004, 12:31
Para muertes importantes la de Ra's al Ghul en Death & the maidens.
mejor hago un thread para eso, para no desviar la atención de IC
como ya lo habìa mencionado Meltzer, el chiste de IC no es quien iba a ser el asesinado sino las implicaciones q' este asesinato traerìa en el DCU...es un comic "detectivesco" no uno lleno de muertes (muchas innecesarias) *cough* Crisis on Infinite Earths *cough* o con muertos solo por demostrar que el escritor puede matar a alguien importante *cough* Morrison en Planet X *cough*
Pero eso de muertes injustificadas o innecesarias esta por verse....realmente Sue debio moriri de esa forma : P?????era realmente necesario matar un personaje secundario ?
No demérito que si es un exito Identity Crisis, pero como que los dotes de escritor de Meltzer todavía no me convencen...
Tambien dos cosas curiosas ( lo leí en -thepulse- o -newsarama-, no recuerdo ... ) :
*Lo de "Crisis" en el titulo fue adición de mercadotecnia por parte de los ejecutivos de DC , así que originalmente sería solo "Identity"
*Según Meltzer , pidio y le dieron una lista de los personajes "prescindibles "de DC y al parecer son bastantes....pero solo 2 son importantes, pero Meltzer no se intereso por ellos.
Aqui esta la entrevista :
BY JENNIFER M. CONTINO
Murders rocks the DCU, ones that have lasting repercussions and affect almost every hero. Just who the murder victims are might not be as big a mystery as the reason why each was killed and who is responsible for the deaths. Writer Brad Meltzer is revealing many details to this puzzle, but he did give us some food for thought.
THE PULSE: IT seems when you do a comics story you go full force, whole hog , and really try to shake things up. Why is it important for you to have such meaningful stories?
MELTZER: Why do it if it's not meaningful? If I'm going to get the chance to play with my childhood heroes, I'm gonna bring everything I have in me. Anything less and I'm wasting my time, and more important, the reader's time. Life's too short for half-ass jobs -- in novels or comics. I take my readers seriously. That's all I have for them and for the characters: respect.
THE PULSE: How did you come up with the idea for Identity Crisis?
MELTZER: The actual death was pitched to me as a: "Can you do a story killing this character?" story. I immediately said, "I have no good reason to kill that character." And the last thing I wanted to do was a stupid "kill someone story for no purpose than to get sales" story. Death is a very tempting plot device in comics. But death isn't automatic pathos, and it doesn't automatically make a story well written. And in comics, it's so easy to bring the character back, I didn't want to waste a ton of energy only to have it undone. But most of all, when it came to the original death, I just didn't have a good reason for the "why." In fact, I was about to call Dan and Mike back to say "no thanks." And then, on the phone, we had one of those breakthrough moments. My eyes went wide. I said, "I got it...I got it...I got it." I hung up the phone, called them back a week or so later, and pitched them the whole damn thing...all seven issues. Identity Crisis was born.
THE PULSE: There've been a lot of comics that ended up with the word "crisis" in the title, what makes this series a true crisis?
MELTZER: To be honest, putting Crisis in the title is just a marketing ploy by DC to sell books. That was their idea and if it helps move a few copies, I can't complain. All I cared about was the editorial side of the book and the integrity of the story. That's where I put my energy. But I'm not trying to be a martyr -- I was okay with the title because it truly did fit. It's a crisis -- no question. And it's all about the costs of the heroes' identities. But it's not a crisis in the capital-C Crisis way. It doesn't redefine hypertime, or get all cosmic. But it will give you a whole new look at some old stories you thought didn't work anymore.
THE PULSE: How did you decide which heroes and rogues to use in this story? It seems as if some of these choices are like characters you've probably always wanted a chance to work with, but which ones were included just because they made the story really open up?
MELTZER: Rule one of writing: write what you love. The JLA are there because I just love those characters. I've loved them my whole life. Of the JLA, though, I picked those I love most: Green Arrow, Batman, etc, etc. Some, I just didn't have room for, like the Challengers of the Unknown.
And as for villains, those were the ones who really opened the story for me. Deathstroke, Merlyn and the others were clearly a choice -- but once I had them -- once they were my own -- the story just blew open. The heart was in the villains as much as the heroes. To DC's credit, they never said, "you have to include X or Y since sales are down on their book." They asked questions and Dan, Mike and I had a wonderful collaboration on big picture DC events, but in the end, they let me do my thing, which was why it was such a great marriage -- and why we didn't turn it into a giant "crossover" event, which was the last thing I wanted. There's no greater way to rob your readers than wasteful, forced crossovers.
THE PULSE: How familiar were you with all the characters you've included in this series?
MELTZER: So familiar, it's sad. I spent a month doing research, but the truth is, all the research was in my head. The month was just spent checking that I remembered it all right. Even the lower-tier guys like Monocle and Deadshot have been in my brain since I was 12.
THE PULSE: Why did you think it would be interesting to take a group of people close to the heroes of the DC Universe and start rubbing them out?
MELTZER: Who says that's who dies? But as I've always said, it's not about who's in the casket that's the big surprise. What'll shock people is the why -- and what the search for the why reveals.
THE PULSE: How did you decide which characters would live or die?
MELTZER: I just asked. Can I kill Kyle? No? Okay, what about J'onn? Once they knew what I was up to, Dan and Mike gave me the list of "expendable" characters. It's longer than you think. Two huge characters were on it at the time, but to be honest, I liked those characters, so didn't want to kill them. They both live. And if any other writer out there kills them, they'll be brought back in three years.
THE PULSE: A lot of people are wondering if it's just going to be little seen background characters who wind up on the chopping block - characters that might make people feel bad for a few seconds, but wouldn't be missed in the long run of the DCU. How do you feel about each of the victims in your story?
MELTZER: The characters who die are ones that I felt had a good reason to die. They die because I felt their loss does something that actually matters for those who survive. Barry Allen isn't a good death because he was a saint. He's a saint because -- like most dead people -- he's been lionized (he was charged with murder before he died, remember?). But the reason it was a great death is because of what it did for Wally and the rest of those close to him. Wally is still defined by that death. Superman, for a while, was defined by Kara's death. The moment that stopped, Supergirl came back. At least, that's my theory. So I killed someone I thought would be truly felt more in death than life.
THE PULSE: You've worked with some of those heroes before, but how do you regard those featured on the cover of issue # 1: Elongated Man, Black Canary, Green Arrow, Wonder Woman, Superman, Batman, Flash, Atom, Hawkman, and Zatanna?
MELTZER: Again, my favorites. Those are the front and center of the story, so those are who made the cover. I also love Wildcat, but there's not enough space for everyone.
THE PULSE: Someone killing those close to the world's greatest heroes seems as if he or she is either very brash with brass ones or quite insane. What can you tell us of the motivation behind this killer?
MELTZER: Read issue 1. (Ask a silly question ...).
THE PULSE: Dang! No clues? You're known for adding twists and throwing monkey wrenches into the works. With today's technology like the internet and knowledge being shared as fast as the speed of a DSL, how difficult it is to keep secrets in comics now?
MELTZER: Incredibly hard. The New York Times just did a front page Arts section story on what Spoilers are doing to the TV industry and for entertainment in general. Thankfully, in novels, people don't care about knowing the end before it starts. It's an amazing phenomenon -- wanting to ruin the surprise of a story before it begins -- and honestly, I think it's really hurt comics. Think about what would happen if The Judas Contract came out today. (Message board post: New character Terra will be a bad guy!). For me, when I started reading comics, the surprise was still there. Now it's mostly dead. We're trying to bring it back. DC has worked very hard to help me with that. They know it's my issue. I personally wrote all my previews solicit copy for my Green Arrow run. But will we succeed? Hope so -- but no matter what, the story is staying the story. Also, a bad story can't put all its money on the surprise. First it has to be a good story.
THE PULSE: Seven issues doesn't seem like a lot of time to tell a story of this magnitude. What complications are you presented with by having such a short amount of time to tell this story?
MELTZER: Totally agree -- and when I started, it was just 6 issues. DC would've given me 12, but I said 6. Then I started writing. Six 22-page issues then grew to 7 30-page issues (and the first issue is 38 pages). So in the end, it's far bigger than people think: it's 218 pages (over 10 regular-sized issues). And the only thing I asked for -- and DC totally agreed -- was keeping the price low, even with the extra page count. For issue one, you get the extra pages -- on the good paper -- with no higher price. It's just one of many examples of how incredibly smart and generous DC has been in handling this project.
THE PULSE: What are some of the other big challenges you face working on this?
MELTZER: Making it fit. In novels, I can make it 400 pages or 427 pages. There's no difference. The hard part here is finding the space to hold it all -- and not getting lost in sidebar scenes that show my love of the Shining Knight or Deathstroke.
THE PULSE: Why did you want to tell a story like this where you take characters - lesser knowns or widely known - and have them killed by presumably someone they know?
MELTZER: You're making a huge assumption on the ending. Don't be so sure, sis.
THE PULSE: What's next for you? Some people think you're just like jumping in, killing a bunch of characters, then riding off into the sunset ...
MELTZER: Anyone who says that clearly knows nothing about my love and respect for these characters. And clearly hasn't read issue 1. We've all read the "kill for no good reason" story. My entire goal was to write something far more meaningful than that. In fact, as mentioned above, I could've killed far bigger characters. But there's no reason to do that except to pad my ego or sell books. I don't need either of those things. And as a reader -- which is what I think of myself first and foremost -- I learn to slowly hate writers who continually beat that dead horse. Identity Crisis is about far more than death.
As for what's next, no idea. I'm working on my new novel, and on our TV show, Jack & Bobby, for the WB -- and then we'll see.
THE PULSE: What do you think of the art you've seen so far for the series?
MELTZER: Mark my words. The name people will be talking about when issue 1 hits is Rags Morales. He's the heart behind Identity Crisis. The story is all about emotion and Rags is one of the few artists who does real emotion. Rage, envy, shyness, hate, loss -- Rags does each one truly differently. This isn't just "bad-ass pose time for the heroes.". This is their humanity. Rags, Rags, Rags -- you heard it here. Plus, Michael Bair on inks and Alex Sinclair on colors... I speak to all three of them all the time -- Rags on almost a daily basis -- all three are killing themselves for this book. I've seen the art for the first three and a half issues. Brace yourselves. The art is the only thing I'll hype.
THE PULSE: If you had to describe this series to one of your novel fans who doesn't know thing one about comics, what would you say to explain the gist of Identity Crisis?
MELTZER: It's a mystery. It's a thriller. I treated it just like one of my novels. I poured my heart into it -- and anyone will be able to follow it.
THE PULSE: What other projects are you working on?
MELTZER: See above -- new novel, plus the Jack & Bobby tv show. Beyond that, just preparing for my trip to San Diego Comicon, where I'll finally get to see people react.
Psicotrópico
11-jun-2004, 03:46
*Lo de "Crisis" en el titulo fue adición de mercadotecnia por parte de los ejecutivos de DC , así que originalmente sería solo "Identity"
*Según Meltzer , pidio y le dieron una lista de los personajes "prescindibles "de DC y al parecer son bastantes....pero solo 2 son importantes, pero Meltzer no se intereso por ellos.
De acuerdo en que lo de crisis es mercadotécnia pura y dónde leíste lo de la lista, es buena esa referencia.
Meltzer como escritor es bueno (Bestseller de NY), pero en Comics esta es su prueba de fuego.
A mi me gustó con la introducción de elongated man y lo del personaje secundario. Igual impulsa la carrera de elongated man.
Sería bueno conseguir la lista.
X-Treme
12-jun-2004, 07:09
La prueba de un buen escritor es cuando hace que te importe un personaje dentro de su historia, en el transcurso de unas cuantas paginas Meltzer lo logro con Sue Dibny y su importancia para Ralph. No es necesario que la hayas conocido con anterioridad o que fuera un personaje que simplemente no te importaba Meltzer te hace que ahora si te intereses y hasta sientas pena por un personaje ficticio --lo de la prueba de embarazo, aunque clicheado, fue muy efectivo.
Ademas, logra establecer un misterio para mover una historia que parece ser tan impactante como se habia anunciado.
Un muy buen numero, de no ser por el dibujo demasiado regular y sin vida de Morales.
Ahi va una pista para el Detective Nighshadowiano:
Luthor en Superman/Batman #6:
There shall be a reckoning....a crisis
Solid Snake
12-jun-2004, 09:57
Pues a mi el personaje de Sue Dibny me llamó la atención cuando lei Formerly Known As Justice League y la verdad la voy a extrañar porque era muy buena antagonista para Maxwell Lord. :cry:
Concuerdo con X-Treme en que el toque sobre el embarazo hizo que la muerte de Sue fuera doblemente trágica.
Sobre las pistas que muchos han mencionado... La verdad ni idea. Solo leo Nightwing y Birds of Prey de el universo DC y Identity Crisis lo estoy comprando porque me llamó la atención cuando lo vi en la Previews.
Lo bueno de no ser lector de DC es que no tengo idea si el asesino sea de los buenos o de los malos, mas de lo único que estoy seguro es que cualquier "pista" que se haya dado en IC#1 o cualquier otro título están solo ahí para despistar a la gente.
nightshadow
14-jun-2004, 12:11
Originalmente posteado por X-Treme:
Ahi va una pista para el Detective Nighshadowiano:
Luthor en Superman/Batman #6:
There shall be a reckoning....a crisis
con respecto a eso y al hecho de q' los traficantes tuvieran el traje de Luthor q' usò en ese mismo nùmero, yo creo q' solo es una falsa pista para creer q' Luthor està detràs de todo...si la victima hubiese sido Lois o Perry o algun otro personaje cercano a Superman (o en menor medida a Batman) entonces si se podrìa creer q' Lex està involucrado...pero ni Sue ni Elongated Man tienen (tenian) alguna relacion hèroe-villano con Luthor màs allà de lo q' tienen todos los hèroes del DCU...
estaba pensando q' posiblemente esto tenga q' ver algo con la muerte de Sloane (Mr Terrific) como se habìa especulado al principio...al parecer Geoff Johns tambien està muy involucrado en IC (de hecho el primer titulo con un tie-in a la miniserie serà escrito por Johns)...se me hace curioso q' en el actual storyarc de la JSA Johns haya decidido basar su historia en aquel asesinato, en donde se vio involucrado Jay Garrick (y luego en Flash inicia el storyarc "Sins of the Father" (Jay??) )...
yo creo que el asesino es mirror master, por lo del espejito que lleva Bolt y la lupa que era el regalo para Elongated Man, además de que la cción se reflejaba en ambos lugares al mismo tiempo,´así se entenderian los subtramas en Flash, además de qu el Top sabe un gran secreto y que sera revelado en la siguiente arca.
Además de que va a a ver mas muertos los va a a ver y las pistas estan los pensamientos de Ralph cuando dice que si una histora empiezas con el protagonista nada va a pasar, pero cuando es con un personaje menor, existira una gran tragedia. La muerte de Sue solo es el inicio, quien sera el siguiente?
Originalmente posteado por carlos:
yo creo que el asesino es mirror master, por lo del espejito que lleva Bolt y la lupa que era el regalo para Elongated Man, además de que la cción se reflejaba en ambos lugares al mismo tiempo,´así se entenderian los subtramas en Flash, además de qu el Top sabe un gran secreto y que sera revelado en la siguiente arca.
Además de que va a a ver mas muertos los va a a ver y las pistas estan los pensamientos de Ralph cuando dice que si una histora empiezas con el protagonista nada va a pasar, pero cuando es con un personaje menor, existira una gran tragedia. La muerte de Sue solo es el inicio, quien sera el siguiente?
Opino igual, por ahí hay un asunto muy raro con Heatwave , además que en el ultimo número se acusa a W.West de presunto asesinato de la eposa de Zoom...pero para mí que tal vez Zoom sea el asesino de su propio esposa.
Seguramente habra un loop entre el asesinato de Zoom del futuro a manos de Barry y ahora esto, relacionado con Identity Crisis.
nightshadow
26-jun-2004, 01:48
segun tenìa entendido lo q' menciona The Top sobre el secreto de Heatwave es q' este ya no es uno de los Rogues y ahora trabaja para el FBI, sin embargo, lo de Mirror Master es demasiado probable, al menos en el punto en q' hayan utilizado sus espejos para ingresar a la casa de Sue ya q' eso harìa al asesino indetectable, no creo q' Mirror Master estè involucrado directamente...mmm...eso no se me hubiera ocurrido...recordemos q' tambien en IC #1 Ralph cuenta q' inicio su carrera en Central City (o era Keystone City???) donde se topò con Flash cuando conocio a Sue...
Psicotrópico
28-jun-2004, 11:35
Viendo una página recomendada en algún thread por X-treme descubrí estas anotaciones y hay algo muy interesante (Me falta cultura DC e igual y otros ya lo sabían pero hay una analogía muy interesante a Sandman)
http://www.comicworldnews.com/index.cgi?column=mysteries&page=12
The Mystery of the Seven. “Of the seven-- after Hal and Barry died -- we’re the only ones left.” Seven heroes were involved in a that they have kept secret for many years, even from the other members of the Justice League. The seven were Hawkman, Black Canary, Zatanna, Atom, Green Arrow, and the deceased Barry Allen/Flash and Hal Jordon/Green Lantern.
“Ralph doesn’t know the rest, does he?” “No, but he was there for the end. He saw what happened.” This Dark Event somehow concerned Sue, but Elongated Man himself was not involved till the very end, and he still lacks complete knowledge of what happened.
Green Arrow is convinced that the Dark Event has finally, all these years later, led to the death of Sue.
“Ralph before you--” Zatanna and the others are ready to tell the whole story to Ralph, but he interrupts them before they get the chance.
“Zatanna once explained that all human experiences can be mapped by seven aspects.” “...He’s gonna quickly whiplash from Despair... To Destruction.” This is a reference to the Endless of Neil Gaiman’s Sandman series. In Sandman, the seven aspects Green Arrow is referring to are each personified by an immortal being: Death, Destiny, Dream, Despair, Desire, Delirium, and Destruction.
¿COMO VEN? Tendrá algo que ver algún aspecto de Gaiman con cada Personaje.
Death - ¿Barry Allen? o Primero pensé Sue Dinby (pero no es parte de los 7)
Despair - Elongated Man
Desire - (PUNTO CRÍTICO)
Destiny (Hal Jordan)??
Creo que si tiene que ver, ¿¿que opinan??
nightshadow
28-jun-2004, 05:16
sinceramente no creo q' nada tenga q' ver el trabajo de Gaiman con lo q' va a hacer Meltzer....
en todo caso la analogìa serìa:
Death: Flash Barry Allen
Destiny: GL Hal Jordan
Dream: Atom
Despair: Green Arrow
Desire: Black Canary
Delirium: Zatanna
Destruction: Hawkman
Solid Snake
28-jun-2004, 05:18
Originalmente posteado por Psicotrópico:
¿COMO VEN? Tendrá algo que ver algún aspecto de Gaiman con cada Personaje.
Death - ¿Barry Allen? o Primero pensé Sue Dinby (pero no es parte de los 7)
Despair - Elongated Man
Desire - (PUNTO CRÍTICO)
Destiny (Hal Jordan)??
Creo que si tiene que ver, ¿¿que opinan?? Pues se ve interesante, mas la falla que le veo es que contando a Elongated Man son 8 personajes, a menos de que Ralph reemplaze a Barry Allen porque este último es el único de los 7 que no está vivo.
Otra cosa a tomar en cuenta es que representa cada uno de los aspectos de Gaiman, es decir, ¿si X representa el aspecto a Death es porque X va a morir o porque se le puede considerar mensajero de la muerte?
Lo más complicado del asunto es identificar el aspecto de cada personaje, es decir, si se fijan en Hal Jordan el personaje desde Emerald Twilight ha representado a todos los aspectos. Desesperación por no haber estado presente cuando Mogul destruyó Coast City.
El Deseo por resucitar a Coast City y sus habitantes
Su Delirio de poder cuando los Guardianes lo mandaron por un tubo cuando les pidió mas poder para resucitar a Coast City.
La Muerte cuando se enfrentó al GL Corps y los Guardianes en busca del poder que le negaron
Su Sueño de arreglar los problemas de todos en Zero Hour
La Destrucción que causó en su afan de cambiar el tiempo
Y lo que el Destino le deparaba como salvador de la tierra en Final Night y de almas como el Spectre.A mi me parece que si analizamos a cada uno de los personajes cada uno va haber pasado por varias de los aspectos sino es que por todos. Si los aspectos van a ser clave en la historia para mi que cada personaje va a representar el aspecto que caracterize lo que ha sido su vida. La bronca es acomodar cada aspecto con su respectivo personaje y explicar porque cada uno siempre ha representado a dicho aspecto.
Con mis poco conocimientos del universo DC la lista que puedo deducir es la siguiente:
- Death: Hawkman - En sus varias encarnaciones ha estado asociado con la muerte (Katar Hol era un soldado y Carter Hall se especializaba en estudiar culturas muertas)
- Desire: Black Canary - A pesar de que su madre se lo prohibió siempre fue su deseo seguir los pasos de ella y obtener su aprobación
- Dream: Barry Allen y Elongated Man - Uno soñaba en ser alguien que pudiera usar sus talentos para hacer una diferencia en este mundo (así como el heroe de su infancia), y el otro en ser el centro de la atención.
Eso deja libre los aspectos de Delirium, Despair, Destiny, y Destruction para distribuir entre Atom, Green Arrow, Hal Jordan y Zatanna, y la verdad fuera de Destiny (algo que pudiera aplicar para Hal o Zatanna) los demás aspectos como que se me hacen muy inapropiados para este grupo.
Posiblemente el que escribió el artículo está leyendo demasiado entre líneas y la mención de Despair y Destruction no tenga nada que ver con lo que Meltzer quiere contar. A fin de cuentas ya aclaró que el impacto de la historia es dramático y no cósmico, por lo que asumo que lo místico también está fuera de contexto.
De ser así le puse mucho coco al asunto y todo para nada. Eso me pasa por avorazado...
Psicotrópico
28-jun-2004, 05:24
Lo más complicado del asunto es identificar el aspecto de cada personaje, es decir, si se fijan en Hal Jordan el personaje desde Emerald Twilight ha representado a todos los aspectos.
Desesperación por no haber estado presente cuando Mogul destruyó Coast City.
El Deseo por resucitar a Coast City y sus habitantes
Su Delirio de poder cuando los Guardianes lo mandaron por un tubo cuando les pidió mas poder para resucitar a Coast City.
La Muerte cuando se enfrentó al GL Corps y los Guardianes en busca del poder que le negaron
Su Sueño de arreglar los problemas de todos en Zero Hour
La Destrucción que causó en su afan de cambiar el tiempo
Y lo que el Destino le deparaba como salvador de la tierra en Final Night y de almas como el Spectre.
A mi me parece que si analizamos a cada uno de los personajes cada uno va haber pasado por varias de los aspectos sino es que por todos. Si los aspectos van a ser clave en la historia para mi que cada personaje va a representar el aspecto que caracterize lo que ha sido su vida. La bronca es acomodar cada aspecto con su respectivo personaje y explicar porque cada uno siempre ha representado a dicho aspecto.
Pues en general está teoría que propones mi querido Solid suena más interesante aún.
Y como menciona Night igual y lo que le echaron de coco fue exagerado y nos hace debrayar sobre este asunto, pero es interesante ver el aspecto y los resultados que podemos obtener. Yo tampoco creo que este tan íntrinsecamente relacionado e igual y pudo ser a manera de homenaje exclusivamente o leer entre líneas, pero es una teoría digna de analizar.
Estoy igual que tú, 1/2 limitado en mis conocimientos de DC pero haciendo uno que otro esfuerzo.
De Hal Jordan, su destino sea probablemente regresar o volver a como estaba al principio cubriendo un ciclo.
el punto es que Barry Flash, jugara un papel importante, al menos en el pasado de la historia e incluso en el presente, pues podria reaparecer para ayudar a wally, segun lo dicho por él mismo en Flash 200.
Por ccierto en el proximo numero de flash, tal vez lleguen mas pistas sobre el asesinato de Sue y como entra el Mirror master, además que en un par de numeros se sabra el secreto del pasado que guarda Top.
Por como va la historia entre pasado y presente y la continuidad en JSA, Hal jordan será perdonado de algun pecado que no le permite encontrar la paz ¿Tendra algo que ver con esta historia y su suopuesto regreso como paladín del bien y la justicia?
Que papel juegan Robin y Nightwing en todo esto?
nightshadow
29-jun-2004, 04:46
Por como va la historia entre pasado y presente y la continuidad en JSA, Hal jordan será perdonado de algun pecado que no le permite encontrar la paz ¿Tendra algo que ver con esta historia y su suopuesto regreso como paladín del bien y la justicia?
Que papel juegan Robin y Nightwing en todo esto?
Hal podría tener algo q' ver en IC, sin embargo su papel será mas importante en GL: Rebirth, además de q' el pecado q' no le permite encontrar la paz no tiene q' ver con IC sino con los eventos de Emerald Twilight cuando masacró a las GL Corps y luego en Zero Hour cuando intentó destruir el universo...
Robin y Nightwing son simples expectadores al igual q' muchos otros héroes, hasta el momento no hay señas de q' vayan a tener un rol significativo en la serie...
Psicotrópico
29-jun-2004, 04:52
Hal podría tener algo q' ver en IC, sin embargo su papel será mas importante en GL: Rebirth, además de q' el pecado q' no le permite encontrar la paz no tiene q' ver con IC sino con los eventos de Emerald Twilight cuando masacró a las GL Corps y luego en Zero Hour cuando intentó destruir el universo...
Robin y Nightwing son simples expectadores al igual q' muchos otros héroes, hasta el momento no hay señas de q' vayan a tener un rol significativo en la serie...
Yo siento que se sembrarán las bases para su renacimiento que se dará en GL: Rebirth
Hawkman, Black Canary, Zatanna, Atom, Green Arrow, and the deceased Barry Allen/Flash and Hal Jordon/Green Lantern son los miembros involucrados además de por supuesto Elongated man.
Ya veremos tu teoría sobre el Mirro master, y recordemos que no hay que perder de vista el sins of the fathers.
X-Treme
29-jun-2004, 05:05
La teoria de los Endless, aunque interesante, es muy dificil de esclarecer. La mayoria de los personajes involucrados tienen mas de 40 años de historia y cada uno de ellos bien podria ajustarse a mas de un aspecto.
La verdad, yo solo espero que esta historia cumpla, el primer numero fue excelente y la especulacion rampante esta subiendo las expectativas de todos. Espero que no acabe con un "El acertijo estaba detras de todo!" :rolleyes:
Psicotrópico
29-jun-2004, 05:11
La verdad, yo solo espero que esta historia cumpla, el primer numero fue excelente y la especulacion rampante esta subiendo las expectativas de todos. Espero que no acabe con un "El acertijo estaba detras de todo!" :rolleyes:
Síscalo diablo panzón.
La boca se te haga chicharrón
Toca madera
No tengas malos pensamientos
Changuitos:p
post atras había mencionado que posiblemente ( rumor ) robin sea el nuevo Escarabajo Azul y que una de las victimas sea su padre o el mismo....( aunque dudo lo ultimo por el exito de su manga:sick: caricatura de Teen titans )
Creo que como dice Carlos, mucho tendra que ver Flash en todo:
*siendo Barry gran amigo de Ralph.
*en blitz, Zoom mato a los dos gemelos de la esposa de Wally.
*Barry mato a Zoom antes de Crisis y pues...ambos pueden viajar en el tiempo.
*la rumorada muerte de Garrick
Además, que nos puede asegurar que tal vez todo sea un plot estilo Armaggedon 2001 donde los futuros hijos de Ralph no se conviertan en una amenaza en el futuro, y por eso los asesinaron ?
Otro punto a mi teoría de Firestorm es que al parecer a Meltzer le gusta Ostrander, y una de sus grandes historia fue The Janus Directive, donde Firestorm trato a toda costa de destruir los arsenales nucleares del mundo...
Pude ser que todo este plot de supervillanos termine en el regreso del Suicide Squad ? o que un secreto Suicide Squad invierta los papeles de heroes y villanos( JLA ) ??
X-Treme
30-jun-2004, 12:18
Síscalo diablo panzón.
La boca se te haga chicharrón
Toca madera
No tengas malos pensamientos
Changuitos:p
Bueno, bueno exagere. No estoy familiarizado con el trabajo de Meltzer antes de esto (comics o novelas) pero todos sabemos que un simio manco con un lapiz puede escribir una mejor historia de detectives que Jeph Loeb, no creo que sea el caso. :p
Un titulo nuevo, Manhunter, va a salir de Identity Crisis. Las ramificaciones de esta historia se van a dar por todo el Universo DC, lo dificil es reconocer cuales pistas son verdaderas --o esenciales-- y cuales son red herrings.
nightshadow
02-jul-2004, 02:52
atras había mencionado que posiblemente ( rumor ) robin sea el nuevo Escarabajo Azul y que una de las victimas sea su padre o el mismo....( aunque dudo lo ultimo por el exito de su manga:sick: caricatura de Teen titans )
eso ya está descartado... al parecer Tim regresará a ser Robin tras los eventos de War Games en donde se rumora q' Spoiler será una de las bajas, igualmente Jack Drake podría morir en esa saga...
lo del regreso del Suicide Squad podría ser probable como una consecuencia de IC, definitivamente no va a haber viajes en el tiempo (espero) así q' lo de los hijos futuros de Ralph queda descartado
a lo que se refieren de muerte, deseesperacion y demas cosas creo que se refiere a los numeros de las ediciones y el numero 1 es desesperación y el ultimo destrucción. Haber quer pasa
EASY FACT
09-jul-2004, 07:05
Saben donde quedo el hijo o hija de Spoiler?
hace cuanto tiempo que nacio?
cuantos años tendria ahorita?
como afectaria a Tim y a Spoiler?
de donde saque la teoria de que el bebe moriria?
respuesta: del creador de Identity Crisis
see ya
nightshadow
09-jul-2004, 10:10
ah caray, no sabía q' Spoiler tenía un hijo(a)...
en donde menciona Meltzer la posibilidad de manejar eso???, hasta el momento Robin ha tenido un papel solo de cameo y Spoiler ni siquiera a aparecido...además de q' según yo, IC se centra en los miembros de la JLA, y Spoiler nunca ha sido (y ojalá nunca sea) parte de la JLA
X-Treme
11-jul-2004, 02:43
ah caray, no sabía q' Spoiler tenía un hijo(a)...
Spoiler estuvo embarazada hace años, cuando empezo a andar con Robin. Mas nunca supe si su hijo llego a nacer.
Deus Ex Machina
11-jul-2004, 08:43
Spoiler estuvo embarazada hace años, cuando empezo a andar con Robin. Mas nunca supe si su hijo llego a nacer.
Una pregunta, quizás un poco ingenua: ¿Qué no Spoiler tiene como 16 años a lo mucho?
nightshadow
11-jul-2004, 10:15
su edad exacta no es revelada, pero sí debe de tener entre 15 y 18 años a lo mucho...
en cuanto a su hijo(a), Spoiler dió en adopción a su hijo al nacer, esto sucedió antes de los eventos de No Man's Land
aun mas ingenua mi pregunta... se sugiere que tim es el padre?
Solid Snake
12-jul-2004, 02:15
Nope. El padre del hijo de la Spoiler es un novio X que nunca llegamos a saber como era o su nombre (cuando menos hasta lo que yo leí). Dependiendo de que tan coherente esté el transcurso del tiempo en el universo DC en estos días me imagino que el hijo ha de tener entre uno y dos años de edad, y la verdad dudo mucho que vayan a mencionarlo en IC.
tal vez spoiler si tendra algo que ver en IC, pues se dice que los seres queridos de los villanos tambien jugaran un papel importante, y ella es hija de un villano (no recuerdo el nombre), asi que quien sabe.
Sobre que Ic se refleja en los personajes principales de la JLA puede ser relativo, dependiendo de que liga hablen.
nightshadow
12-jul-2004, 04:34
Stephanie Brown es hija de Cluemaster, y su papel principal como victima será en War Games no en IC
Ahora se acaba de revelar q' Firestorm SI podría morir en IC después de todo, Firestorm #5 es el segundo titulo q' hace tie-in con IC y en el se muestra....(además x la solicitud de GL:Rebirth se hace notar q0 Kyle seguirá vivo al menos hasta ese entonces)
cual firestorm, el anterior? el nuevo?
nightshadow
12-jul-2004, 04:41
el original, Ronnie Raymond...
tambien en la solicitud para IC #5 menciona q' habrá más muertos, del lado de los villanos y de los héroes, además de q' otra persona cercana a uno de los involucrados morirá...
nightshadow
15-jul-2004, 10:32
SPOILERS
SPOILERS
ya acabé de leer el #2 y...pues fue algo mucho más flojo y menos impresionante q' el #1...
el arte de Morales sigue sin impresionarme, en algunas ocasiones hasta parece hecho a la carrera (especialmente en las raras expresiones faciales), para un evento de esta envergadura hubiese sido mas sabio de parte de DC contratar a alguien con un estilo mejor definido (Jim Lee en el sueño más utópico o en su defecto Phil Jimenez o Ethan van Sciver harían un estupendo trabajo)
en cuanto a la historia...está dejó de lado el drama del #1 para enfocarse principalmente en contar lo q' trataban de ocultar, ahora bien, creo q' hubo varios huecos, algunos podrían explicarse en los siguientes números pero creo q' hay al menos un grave error en cuanto a la historia se refiere: el hecho de q' Dr. Midnight determinara q' Dr. Light no mató a Sue x el simple hecho de q' ella murió antes del fuego...eso simplemente no tiene sentido, cómo puede saber q' Dr Light no la mató primero y luego encendió el fuego??...
...y el "shocking moment" del número...mmm...fue demasiado "Millariano"...la violación de Sue a manos de Dr Light era completamente innecesaria, igual solo hubiera intentado matarla y al final de cuentas hubiese causado el mismo efecto en los miembros de la JLA
X-Treme
16-jul-2004, 01:12
Siento diferir con mi estimado Nightshadow acerca de Identity Crisis #2 (sobre todo al comparar cualquier parte de la escritura de Meltzer con Millar); para mi el segundo numero tuvo la misma intensidad emocional y excelencia en la narracion que el primer numero, e incluso siento el dibujo de Morales mucho mas fluido.
Tanto el dramatismo de la violacion de Sue como la revelacion del "oscuro secreto" fueron impecablemente realizadas y en vez de contestar preguntas se abren muchas mas, el misterio va a dar para mas y pienso continuar disfrutandolo.
Para mi, Identity Crisis ha sido lo mejor del año.
nightshadow
16-jul-2004, 04:31
Para mi, Identity Crisis ha sido lo mejor del año.
eso sí, mi comparación era solo entre IC #1 y el #2, a pesar de todo lo q' mencioné el #2 sigue siendo un excelente comic, 8 de 10...
la violación de Sue sí estuvo bien hecha, dandole una nueva personalidad psicópata a un personaje q' hasta el miércoles pasado era solo un villano perdedor más del DCU...sin embargo siento q' el hecho de violarla, matarla, embarazarla, quemarla, etc ya es demasiado exagerado, a la pobre Sue le llueve sobre mojado, a la mera y en el siguiente número aparece q' era novia de Slade Wilson en la preparatoria y este la agarraba a golpes a cada rato...lo único relevante de eso fue el hecho de q' Ralph no sabía lo q' había pasado por completo, a ver como reacciona antes sus "amigos" una vez q' se recupere de la pelea con Slade
alguien tambien piensa q' el hecho de q' haya tanto villano perdedor tendría algo q' ver con las lobotomizaciones q' habla Oliver???
y q' posiblemente de lo q' hablaba The Top era acerca de eso? q' él de alguna manera haya podido recordar q' lo lobotomizaron provocando la ira de los villanos en contra de los superhéroes?
por mi parte estoy ansioso por leer el número en el cual les revelen a los demás superhéroes lo q' está pasando, lo cual no debe de tardar, ya q' Oracle ya sabe q' andan tras Dr Light...
ya acabé de leer el #2 y...pues fue algo mucho más flojo y menos impresionante q' el #1...
el arte de Morales sigue sin impresionarme, en algunas ocasiones hasta parece hecho a la carrera (especialmente en las raras expresiones faciales), para un evento de esta envergadura hubiese sido mas sabio de parte de DC contratar a alguien con un estilo mejor definido (Jim Lee en el sueño más utópico o en su defecto Phil Jimenez o Ethan van Sciver harían un estupendo trabajo)
en cuanto a la historia...está dejó de lado el drama del #1 para enfocarse principalmente en contar lo q' trataban de ocultar, ahora bien, creo q' hubo varios huecos, algunos podrían explicarse en los siguientes números pero creo q' hay al menos un grave error en cuanto a la historia se refiere: el hecho de q' Dr. Midnight determinara q' Dr. Light no mató a Sue x el simple hecho de q' ella murió antes del fuego...eso simplemente no tiene sentido, cómo puede saber q' Dr Light no la mató primero y luego encendió el fuego??...
...y el "shocking moment" del número...mmm...fue demasiado "Millariano"...la violación de Sue a manos de Dr Light era completamente innecesaria, igual solo hubiera intentado matarla y al final de cuentas hubiese causado el mismo efecto en los miembros de la JLA
Opino similar ( con escepción de Van Sciver que su estilo no me gusta nada para temas de Superheroes :sick: )
Por momentos ( o paneles ) Morales sorprende, pero en otros como que chafea bastante........el dibujo bien en general.
En general esta interesante la serie, solo espero que todas las preguntas sean al final contestadas y toda la violencia tenga una buena justifícación.
Meltzer todavía tiene un camino largo por convencerme de sus dotes de escritor.
Psicotrópico
19-jul-2004, 10:45
A mi gusto ambos puntos tienen razón.
Meltzer utiliza la premisa del nuevo villano no tan tonto (mmmmm como el acertijo en Hush) y lo redime diciendo que le practicaron una lobotomía. El comic obviamente perdió un poco de fuerza por la lógica de la fuerte impresión del número anterior. La historia pinta bien y está interesante, se ve que va a ser mejor lograda de calle que Hush. El qrte de Morales no se me hace malo del todo pero si irregular, tiene el síndrome de Kordey, ya que tiene unos paneles excelentes y otros para el flush.
Deathstroke contratado por Dr. Light. mmmm (Ya sabía que iban por él)
es obvio que Dr Light no mato a sue.
por cierto,el # 2 si perdió dramatismo con respecto al #1, excepto en el momento de la violación, pues por fin podemos ver la violencia fisica, alimentada por un instinto sexual que hasta ahora habia pasado casi inadvertido en los personajes del DCU y de los comics en general. O que? acso nadie se habia preguntado de como era la sexualidad en el DCU?
Y si, varios villanos perderan su cuestión de perdedores al finalizar crisis o se convertiran todos los heroes en fascistas disfrazados por lkuchadores de la justicia.
Por cierto Green Arrow no concuerda en toda la historia. En solo unas paginas destruyeron la ideología del personaje. Lástima.
Además, que papel jugará Ares en todo esto?
En Wonder Woman ha estadoplaneando algo, y en el titulo de Teen Titans se refleja (literalmente) un plan.
Solid Snake
20-jul-2004, 08:09
por cierto,el # 2 si perdió dramatismo con respecto al #1, excepto en el momento de la violación, pues por fin podemos ver la violencia fisica, alimentada por un instinto sexual que hasta ahora habia pasado casi inadvertido en los personajes del DCU y de los comics en general. O que? acso nadie se habia preguntado de como era la sexualidad en el DCU?Pues la verdad a mi es algo que nunca me ha interesado y son la clase de estupideces que los escritores contemporaneos usan para alargar las historias (como la famosa escena en Avengers entre Hank Pym y Jannet Van Dyne).
Bendis, Meltzer, Austen, y todos los escritores contemporaneos tienen la manía de querer explicar o poner cosas que les encuentro poco interes (como el discutir que villana está mami), y como ya mencioné solo alargan la historia y no contribuyen nada a ella o al desarrollo de los personajes. Se que esto que Meltzer está haciendo es parte de la personalidad de los personajes mas hay ciertas cosas que no es necesario saber ya que todo tiene sus limites, y a mi gusto esto es demasiada información.
En cuanto a que quieran explicar porque los villanos de DC son ineptos porque han sido lobotomizados pues no le encuentro ningún problema, salvo que esta revelación no los va a redimir y van a seguir siendo chafas.
nightshadow
20-jul-2004, 05:37
Además, que papel jugará Ares en todo esto?
En Wonder Woman ha estadoplaneando algo, y en el titulo de Teen Titans se refleja (literalmente) un plan.
yo creo q' Ares tendrá un papel preponderante en la posible resurrección de Donna Troia en alguna momento del año q' entra q' en los eventos de IC...
X-Treme
20-jul-2004, 06:45
Bendis, Meltzer, Austen, y todos los escritores contemporaneos tienen la manía de querer explicar o poner cosas que les encuentro poco interes
Siendo justos, Meltzer no esta haciendo lo mismo en IC lo que hacen Austen, Millar, et al. La violacion de Sue no tiene que ver con la sexualidad de los pesonajes, ya que la violacion es un acto de poder, no de sexo.
Concuerdo contigo en que la sexualidad de los superheroes no es uno de los temas que me interesen.
flandersboy75
20-jul-2004, 09:47
El número 2 para mi está bien, continua con la historia y revela algo que no imaginé acerca de los héroes como responsables de lobotomizar a villanos. Con la escena de la violación no pude evitar y recordar una de las escenas de Watchmen, y la caracterización del Dr. Light después de eso estuvo excelente, lleno de adrenalina, con la sensación de poder en su cuerpo. Para mí la cosa pinta bien, y prefiero no elongarme la neurona tratando de establecer las líneas posibles, pues quiero disfrutar de lo que lea y no de lo que imagine que puede pasar. En fin, un buen título hasta el momento.
Flandersboy75
Kaliman
21-jul-2004, 04:01
Que Sue Dibny si era un personaje esencial, como se anuncio con bombo y platillo?
Lo pregunto porque no soy fan del DCU pero estoy leyendo IC. Asi que probablemente si era un personajazo y yo no lo se.
Llamenme desalmado pero para mi su muerte fue de lo mas irrelevante.
Ahora que la historia es muy buena y la idea del "oscuro pasado" esta super interesante.
X-Treme
21-jul-2004, 08:35
"Cariño, todo esto de mi muerte y mi antigua violacion fue para darte un misterio en tu cumpleaños..
No estas enojado, verdad?"
recuerdo que en una entrevista metzler dijo que la gente que se preocupaba por quien iba a morir y si eso iba a tener repercusiones en el dcu, debido a que era un personaje importante, perdia su tiempo... lo importante de la historia es saber que es un heroe...
ahora lo entiendo...
el problema es que esto lo anuncian como el evento del año, donde ocurriran grandes cosas, pero la historia aun no avanza mucho y uds dicen que esta bien escrita y es interesante...
asi que para que quejarnos de la importancia de sue en el dcu si ya sabemos que ella (o por lo menos su muerte) es importante para la historia???? claro que lo que si se puede discutir es lo sadicos que fueron con el personaje...
Originalmente posteado por Kaliman:
Que Sue Dibny si era un personaje esencial, como se anuncio con bombo y platillo?
No era un personaje escencial, pero si fue muy visto durante la epoca de la Liga en 80´s , mucho más en la epoca de la JLEuropa.
Yo creo que su muerte solo es relavante para la historia. Sería una lastima que solo su "muerte" fuera para darle el tono "dramatico" a la historia, que en a mi parecer es una forma bastante mediocre de causar polemica.
Originalmente posteado por jiv_spidey:
el problema es que esto lo anuncian como el evento del año, donde ocurriran grandes cosas, pero la historia aun no avanza mucho y uds dicen que esta bien escrita y es interesante...
Es interesante la historia, que sea buena faltan 5 números para saberlo.
Pero de que tendra un efecto en el Universo DC lo tendra...basta con ver como reducen a la JLA al concepto facista en el #2 , mostrando nuevamente un total desconocimiento por parte de Meltzer del desarrollo de varios personajes ( Green Arrow solo como ejemplo ) durante decadas de historias previas a esta....
Tambien falta ver como afectara a Flash, Firestorm, Batman, Manhunter, JLA, wonder Woman y demás....
Acabo de ver la portada del # 5 y parece ser que una de las victimas esta relacionada con Tim Drake, y puedo imaginarme que su padre es uno de los muertos....
Psicotrópico
22-jul-2004, 08:28
"Cariño, todo esto de mi muerte y mi antigua violacion fue para darte un misterio en tu cumpleaños..
Los mato. :D
Solid Snake
22-jul-2004, 10:59
No era un personaje escencial, pero si fue muy visto durante la epoca de la Liga en 80´s , mucho más en la epoca de la JLEuropa.
Yo creo que su muerte solo es relavante para la historia. Sería una lastima que solo su "muerte" fuera para darle el tono "dramatico" a la historia, que en a mi parecer es una forma bastante mediocre de causar polemica.Coincido contigo en que Sue nunca ha sido un personaje relevante, y salvo por el comic relief al que la sometieron Giffen y DeMatteis en la epoca del Joker's League (porque eran pura guasa, no por el personaje), Sue nunca fue alguien importante.
También concuerdo en que su muerte es relevante para la historia en IC, lo malo es que en mi opinión la forma en que llevaron la tragedia si fue para causar polémica e indignación, de lo contrario no creo que a nadie le hubiera importado.
nightshadow
22-jul-2004, 11:51
eso sería una reverenda ma....
Dr. Who: podrías postear la portada de IC #5???
Psicotrópico
22-jul-2004, 12:43
eso sería una reverenda ma....
Dr. Who: podrías postear la portada de IC #5???
Te escondes por salero, X-treme. va por tí skoolio.
Dr. Me gustaría ver la portada también.
La ví en la Previews que llego en esta semana.
No se si ya este circulando por algún lado en la internet...?
Además, creo que el asesino terminara siendo :
Alfred.
o no siempre el asesino termina siendo el mayordomo ? :)
Deus Ex Machina
22-jul-2004, 06:35
La ví en la Previews que llego en esta semana.
No se si ya este circulando por algún lado en la internet...?
Además, creo que el asesino terminara siendo :
Alfred.
o no siempre el asesino termina siendo el mayordomo ? :)
Genial:D :D :D
Deus Ex Machina
22-jul-2004, 06:40
Es esta la portada?
no creo, las portadas estan hechas por turner y no esta la referencia a robin que comentaba dr who...
im still searching
X-Treme
23-jul-2004, 12:44
Te escondes por salero, X-treme. va por tí skoolio.
Mwaahahahahahahahahahaha
:p
Ramon L.
23-jul-2004, 10:01
No he localizado la portada en Internet pero la que aparece en el Previews esta editada la persona que esta llorando esta en color blanco y otra seccion de la portada ( posible victima ) tambien pero se ve que es alguien con capa larga de hay que se piense que puede ser Robin.
Por supuesto que debe ser Robin. Yo ya vi esa portada y coincide con los eventos del numero 1 y el desarrollo del personaje en su propio titulo.
Que si Sue es relevante o no no importa, si no toda la entremaraña que se esta haciendo en el DCU de personajes fascistas y los personajes que no lo permitiran. Algo así como la JLA Elite y la JLA normal.
Lo interesante sera ver que lado toma cada uno de los personajes y si en el futuro estas consecuencias seran consistentes con todo lo demas que ocurra.
Deus Ex Machina
26-jul-2004, 05:30
Lo interesante sera ver que lado toma cada uno de los personajes y si en el futuro estas consecuencias seran consistentes con todo lo demas que ocurra.
Ojalá... aunque es un poco relativo, cuantas veces no escuchamos el famoso: "... with consequences that will shock the entire DC/Marvel Universe to their very core and the characters you know will never be the same".
Perdón, pero ya no creo esa línea, además, todas las historias son casi "self-contained".
Originalmente posteado por Deuxmakina:
Cuantas veces no escuchamos el famoso: "... with consequences that will shock the entire DC/Marvel Universe to their very core and the characters you know will never be the same".
Tres veces al dia y unas cinco los fines de semana, sin contar dias festivos y lo que dure la ComicCon
Mikeman
26-jul-2004, 09:53
Pero aqui esta la del #6:
http://tallen4.photosite.com/~photos/tn/57_1024.ts1090631636000.jpg
Psicotrópico
27-jul-2004, 08:24
Originalmente posteado por Mikeman:
Pero aqui esta la del #6:
http://tallen4.photosite.com/~photos/tn/57_1024.ts1090631636000.jpg
What the F&%# :eek:
No dejan ver nada.
Ramon L.
27-jul-2004, 09:58
Esperemos a que los superconocedores nos digan quien es la mancha blanca.
What the F&%# :eek:
No dejan ver nada.
Efectivamente no se ve nada, lo único que alcanzo a distinguir es a alguien matando a una mujer (por la pose del brazo) y a un tercero saltando desde un techo como queriendo impedir el acto.
Claro que podría estar viendo de más...:D
Psicotrópico
27-jul-2004, 12:37
Originalmente posteado por RDP03:
Efectivamente no se ve nada, lo único que alcanzo a distinguir es a alguien matando a una mujer (por la pose del brazo) y a un tercero saltando desde un techo como queriendo impedir el acto.
Claro que podría estar viendo de más...:D
A mi me parece que está volando, no saltando.
¿¿Orale y como sabes que es mujer???
:eek: (Buena suposición)
Más teorias o adivinanzas.
pues por el tamaño de la mancha grande si se nota que son dos personas, y parece que si estan peleando...
por otro lado, ya vi la portada del numero 5 en previews y se ve que el personaje tiene el cabello descubierto y medio despeinado, ademas de que usa capa... supongo que si ha de ser robin... o quizas es alguien mas???
:rolleyes: parecemos comadres de lavadero
"fijate manito, que te tengo un chisme calientito..." :p
nightshadow
27-jul-2004, 03:10
q' alguien escanee la portada del #5!!!! :cry:
en cuanto a la imagen q' posteo Mikeman, parece ser q' la segunda persona (la q' está en segundo plano en la gran mancha central) podría estar utilizando una espada o algo similar (Deathstroke???)...
mi posible teoría es q' el tipo en primer plano es Jack Drake quien buscó a Deathstroke para vengar la muerte de su hijo a manos de este villano, el tipo q' aparece al fonde saltando sería Nightwing...
Mas bien es al reves... robin trata de vengar la muerte de su padre...
Ya nomas nos falta decir donde, como, con que y cuando lo mato, :rolleyes:
nightshadow
27-jul-2004, 11:15
entonces la sombra del #5 q' dicen es de Robin es la del muerto o la del doliente???
Mikeman
28-jul-2004, 12:21
entonces la sombra del #5 q' dicen es de Robin es la del muerto o la del doliente???
Pues yo no la he visto, pero por lo que entiendo la silueta de Robin es la del doliente.
Psicotrópico
28-jul-2004, 07:55
Ya nomas nos falta decir donde, como, con que y cuando lo mato, :rolleyes:
Fue la Sra. White con el candelabro en la Sala.
(No lo pude resistir):D
Kaliman
28-jul-2004, 01:00
A lo mejor fue Harold que sobrevivio al balazo en la cabeza... o Jason Todd.
O Bill Jemas.
O Joe Quesada....
yo mas bien vero que a lguien le esta volando la cabeza, peroseria muy sangriento para DC
Ramon L.
31-jul-2004, 02:45
Ahora recuerdo que hace tiempo de menciono que el padre de Tim moriria pero durante War Games de Batman que esta por empezar la proxima semana y por eso regresa a ser Robin, haran crossover estos 2 titulos o mataran a otra persona cercana a Tim ?
nightshadow
31-jul-2004, 09:58
Originalmente posteado por Ramon L.:
Ahora recuerdo que hace tiempo de menciono que el padre de Tim moriria pero durante War Games de Batman que esta por empezar la proxima semana y por eso regresa a ser Robin, haran crossover estos 2 titulos o mataran a otra persona cercana a Tim ?
pues oficialmente no se menciona nada acerca de q' War Games e Identity Crisis tengan alguna conexión... sospecho q' el hecho de q' Robin (aunq' aun no sabemos con certeza q' sea él)aparezca junto al(a) muerto(a) no significa necesariamente q' sea alguien cercano a él, probablemente él haya estado presente o haya sido el primero en llegar al lugar... (como en la portada de IC#1 en donde Superman toma un lugar prominente junto al ataud como para dar la impresión de q' el fallecido podría ser alguien cercano a Superman)
nightshadow
04-ago-2004, 11:02
SPOILER
como ya se había mostrado antes en la portada para Firestorm #6 y se rumoraba desde el inicio de la miniserie: Ronnie Raymond será otro de los fallecidos en IC...
Geoff Johns :
You wonder what's up with that green and purple suit of armor in Identity Crisis #1? Read
Teen Titans #20.
Ramon L.
11-ago-2004, 03:22
Cuidado aqui hay un
S
P
O
I
L
E
R
otra muerte que segun mi opinion no tiene nada de importancia, la exesposa del Atom
nightshadow
11-ago-2004, 10:02
SPOILERS
este número mejoró, en mi opinión a lo q' había leído en el #2... la pelea entre Deathstroke y la JLA (q' casi se lleva la mitad de todo el comic) fue magnificamente ejecutada, me pareció una manera excelente de "redimir" a un villano tan subestimado x los escritores como lo es Slade...la reacción de Dr Light cuando recuerda lo q' le hicieron puede ser solo el inicio de una gran guerra supervillanos vs superhéroes...la plática entre Oliver y Wally le dá más profundidad a la lobotomización masiva de villanos, dando a entender q' practicamente a todos les han llegado a hacer eso en alguna ocasión, lo cual me lleva a pensar si al Joker lo habrán lobotomizado??? (aparece un flashback de cuando él le dispara a Barbara Gordon), además Superman ya se entera de lo q' hicieron así q' esperemos en el siguiente número la furia de los 3 grandes en contra del resto de la JLA...las últimas páginas fueron las menos interesantes, sin embargo son las q' revelan más en cuanto al misterio...al parecer Jack Drake no tarda en morir, y x alguna razón sospecho q' Perry y Olsen podrían tambien ser otras victimas...la muerte de Jean totalmente intrascendente, para mí fue igual q' la violación de Sue, simplemente para darle "shock value" a la historia, a lo mejor es la manera de Meltzer de atraer a los lectores pero en mi opinión no es necesario andar matando cuanto personaje secundario te encuentres...
aun quedan algunos cabos sueltos:
1.- alguien sabe quien es la persona a la q' fue a buscar Captain Boomerang??? Calculator menciona algo sobre q' los niños adoptados requieren de conocer a sus padres biológicos , será él el hijo de Boomerang?? o mandaron a Boomerang a matarlo (y su padre biologico ya estaría muerto, de allí el comentario de Calculator)?
2.- xq' dedujeron tan facilmente q' Dr Light no mató a Sue??? siguen sin dar una explicación lógica de xq' no fue él, eso de q' murió antes del incendio no prueba absolutamente nada a favor de Light
Por la forma en como fue asesinada la ex-esposa de The Atom, algo me hace pensar ( no se por que, pero presiento ) que el Guason ( aka The Joker ) esta involucrado de alguna manera en toda la serie de asesinatos.....
nightshadow
12-ago-2004, 12:27
Por la forma en como fue asesinada la ex-esposa de The Atom, algo me hace pensar ( no se por que, pero presiento ) que el Guason ( aka The Joker ) esta involucrado de alguna manera en toda la serie de asesinatos.....
ojalá no salgan con q' el culpable de las muertes es el Joker... ahora además de atormentar a Batman lo pondrían a atormentar a cuanto superhéroe se dejara...
hablando de Batman: alguien notó q' en el panel donde Dr Light recuerda su lobotomía, aparecía Batman...en IC#2 este no aparecía en la escena q' se supone Light recordó, de hecho ni siquiera estaba presente en la torre en ese momento
Psicotrópico
12-ago-2004, 09:06
Coincido con Night.
El número estuvo realmente más interesante que el # 2, aunque también siento que se están pasando con la muerte de personajes secundarios todo para que pensemos y discutamos sobre quien es el siguinete, en lo particular Perry y Olsen los siento a salvo, el papá de Drake no creo.
S
P
O
I
L
E
R
Que buena pelea la de Deathstroke, que bueno que lo revalúan es un excelente villano. Lo de la lobotomización masiva se veía venir, pero siento que pierde su encanto para convertirse en algo recurrente y le quita un poco de fuerza al hecho.
Lo de la escena del Joker yo sentí que fue más para realzar el hecho de que se pone en peligro la vida de seres y sus familiares cuando se descubren sus identidades
Ramon L.
12-ago-2004, 10:29
alguien notó q' en el panel donde Dr Light recuerda su lobotomía, aparecía Batman...en IC#2 este no aparecía en la escena q' se supone Light recordó, de hecho ni siquiera estaba presente en la torre en ese momento
Segun Green Arrow es "facil" hacer olvidar a alguin un evento en particular, habria la posibilidad de que Batman no estuviera de acuerdo en lo de Dr.Ligth y a el lo hicieron olvidar el evento para que no hablara pero esto hablaria muy mal de la etica de estos heroes.
Tambien puede que sea un simple error del dibujante.:D
luxshine
12-ago-2004, 10:43
Yo me perdí el número 1 (y el 2) de IC, pero como soy fan de Sue Dibny -snif- trataré de conseguir el trade.... dependiendo de quien sea el asesino :)
Pero, y respetando el Spoiler...
S
P
O
I
L
E
R
Lo de la escena del Joker yo sentí que fue más para realzar el hecho de que se pone en peligro la vida de seres y sus familiares cuando se descubren sus identidades
Corrijeme si me equivoco pero... ¿El Joker sabía que Barbara Gordon era Batichica en Broma Mortal? Segun yo le disparó por ser la hija de Gordón, no porque supiera su identidad y entonces, pues como que nada tiene que ver con esto...
Kokito X
12-ago-2004, 01:37
Oigan, ¿alguien podria poner un mega resumen de lo que ha pasado en los 3 números que van IC? No estoy sigueindo la serie porque no me llama la atención, pero he visto que en otras página les hacen mucho borlote y solo sé que el concepto era algo así como que habian matado a alguien hace tiempo y nadie se había dado cuenta o algo así.
thanks
nightshadow
12-ago-2004, 02:10
POST LLENO DE SPOILERS!!!
IC #1
la serie inicia con Elongated Man patrullando junto a Firehawk y simultaneameante en el departamento de los Dibny, Sue le estaba preparando una sorpresa de cumpleaños a Ralph, posteriormente se ve que Bolt (un villano de tercera) llega con uns delicuentes ordinarios a comprarles una caja (q' contenía el traje de Luthor q' usó en SPM/BTM #6), simultaneamente Bolt es balaceado por los delicuentes mientras Sue es asesinada en su departamento, aparentemente ella había muerto quemada. Green Arrow conduce un equipo "forense" (los Metalmen, Mr Miracle, AnimalMan, entre otros) para investigar el departamento de los Dibny pero no encuentran ningun rastro del asesino.Durante su funeral estuvieron presentes casi todos los miembros de la JLA, así como grupos como la JSA o los Teen Titans..al final de la ceremonia todos parten con rumbos distintos a capturar a posibles sospechosos del crimen. Solo GA, Hawkman, Zatanna, Atom, Black Canary se quedan en la iglesia para estar con Elongated Man, no sin antes dar a entender q' ellos guardan un terrible secreto, el número acaba con Ralph diciendo q' van a ir a buscar a Dr. Light...
IC#2
la reunión en el templo continua cuando descubren q' Flash y GL estaban escondidos observando todo, Green Arrow les explica lo sucedido q' consistía en q' Dr Light fue a la Watchtower a recuperar su arma cuando se topó con Sue, Light la violó y cuando la JLA llegó ellos decidieron hacerle olvidar lo sucedido y además alterarle su comportamiento con una lobotomia mágica realizada por Zatanna, después de eso Dr Light llega al satélite de los villanos en donde pide ayuda, al final la JLA se encuentra camino a capturar a Light pero se topan antes con Deathstroke quien balacea a Elongated Man.
IC#3
inicia la pelea en contra de Deathstroke, rapidamente este apuñala a Flash, deja vomitando a Zatanna, le cubre la cabeza y esposa a Black Canary, le corta las alas a Hawkman, derrota a Atom con un apuntador laser, le rompe las flechas a GA y le rompe la mano a GL...la pelea culmina con Oliver clavandole una flecha en la cara a Deathstroke, en ese momento Light recuerda lo q' le sucedió en la Watchtower y huye del lugar, después de eso Superman llega pero Flash le miente sobre sus razones para estar allí, Flash y GA hablan sobre q' no solo borraron los recuerdos de Light sino de muchos otros villanos q' ya sabían sus identidades (entre ellos Felix Faust, Floronic Man, Blockbuster, StarSapphire y Zoom), aparentemente Superman pudo oir toda su conversación, el número acaba con Captain Boomerang trabajando bajo las ordenes de Calculator visitando a alguien q' aparentemente es su hijo y Jean Loring (ex-esposa de Atom) siendo colgada en su casa (y obviamente muere)....
Kokito X
12-ago-2004, 03:32
Se escucha interesante pero también un tanto confuso :que: Tal vez sea porque mi conocimiento histórico del Universo DC no es lo suficientemente amplio :s
¿Esto sucede en la actualidad?
¿Qué onda con eso del asesinato que nadie recordaba? ¿Se refeiren a lo de las lobotomias? ¿Estas revelaciones modifican/alteran/reinterpretan/eliminan alguna historia anterior?
IC#3
......................en ese momento Light recuerda lo q' le sucedió en la Watchtower y huye del lugar..........
correción, todo sucede en el satelite, la watchtower no existía aun.
( que por cierto creo que es de las peores contribuciones de Morrison a la JLA...una casa en la Luna :rolleyes: )
Originalmente posteado por Kokito X:
¿Esto sucede en la actualidad?
Si, en el año 2004, pero los eventos que conducen a la historia sucedieron ( según mi percepción del tiempo en DC comics ) entre los años 1978 y 1980 , osea, finales de la Presidencia de Jimmy Carter.
¿Qué onda con eso del asesinato que nadie recordaba?
No es un asesinato, fue una estrategía de varios superheroes en DC de Lobotomizar a Supervillanos que aparte de sus crimenes, conocian de las identidades de los mismos. La historia plantea una venganza por dichas acciones.
¿Se refeiren a lo de las lobotomias?
las lobotomias son parte de la historia.
¿Estas revelaciones modifican/alteran/reinterpretan/eliminan alguna historia anterior?
Eso lo sabremos hasta el final de la serie.
Pero todo pinta que si la historia es un exito ( o buena ) si puede modificar una buena parte de las intenciones en muchos eventos sucedidos en el Universo DC, pasados, presentes y futuros.
Si la historia en un fracaso ( o mala ) , creo que pasara a la historia como otra más, sin pena de gloria ( pero con mucha polemica por estereotipos del genero como: misoginia, superheroes como facistas, muertes "tragicas" , etc.... )
En TP se espera hasta Noviembre del 2005 :rolleyes: .....una mala señal que nos dice que DC tampoco sabe si es una buena historia o no , y que obliga a comprar "de a fuerzas" toda la serie hasta Diciembre.
Si DC tuviera confianza en que es una buena historia, publicaría inmediatamente el TP en Primavera del 2005.
nightshadow
12-ago-2004, 10:09
En TP se espera hasta Noviembre del 2005 :rolleyes: .....una mala señal que nos dice que DC tampoco sabe si es una buena historia o no , y que obliga a comprar "de a fuerzas" toda la serie hasta Diciembre.
igual y puede ser una estrategia de mercadotecnia para que los compradores no se vayan con el "mejor me espero al TPB" y de alguna manera aumentar las ventas de IC
nightshadow
13-ago-2004, 12:43
SPOILER
un detalle q' se me pasaba: cuando Loring muere, ella dice algo como "why are you doing this?", dando a entender q' ella conoce al asesino...lo q' descartaría q' fuese un villano, lo más probable es q' se tratara de algún héroe...
en cuanto a la escena de Batman en el satélite tacleando a Dr Light, cada vez se hace mas fuerte el rumor de q' no fue un error sino algo premeditado para dar a entender q' él tambien sabía de lo sucedido pero lo hicieron olvidar el momento...(la reacción de Batman ante sus compañeros en caso de q' esto resultara cierto sería fabulosa :D )
Psicotrópico
13-ago-2004, 08:43
Originalmente posteado por luxshine:
Yo me perdí el número 1 (y el 2) de IC, pero como soy fan de Sue Dibny -snif- trataré de conseguir el trade.... dependiendo de quien sea el asesino :)
Pero, y respetando el Spoiler...
Corrijeme si me equivoco pero... ¿El Joker sabía que Barbara Gordon era Batichica en Broma Mortal? Segun yo le disparó por ser la hija de Gordón, no porque supiera su identidad y entonces, pues como que nada tiene que ver con esto...
Originalmente NO
Respetando el recontraspoiler
En el comic lo hacen aparecer como que sí, está hablando de eso precisamente (el tema de que familiares y conocidos sean agredidos por conocer la identidad de quien lucha), pero lo más probable es que sea que fue porque el Joker supo a quien pegarle por ser hija de Gordon y explica la analogía del que combate el crimen con una identidad conocida (Opto por esta), pero la toma es truquera y malintencionada o quizá malinterpreté.
X-Treme
13-ago-2004, 07:16
Que buena pelea la de Deathstroke, que bueno que lo revalúan es un excelente villano. Lo de la lobotomización masiva se veía venir, pero siento que pierde su encanto para convertirse en algo recurrente y le quita un poco de fuerza al hecho.
En esto no estoy de acuerdo, la verdad, que no ma*** Meltzer. Me ha gustado mucho esta serie pero Deathstroke venciendo a Flash? o a Green Lantern? a los demas que han trabajado como equipo por años? la verdad, no. Ademas, me irrita cuando veo en alguna parte la babosada esa de "la gente utiliza el 10% del cerebro"
Pero bueno, hubo muchas cosas muy interesantes en este numero, Clark lo sabe, lo ha sabido durante mucho tiempo probablemente. Bruce definitivamente sabe, eso es lo que mejor hace. La deconstruccion esta a todo lo que da, aunque a diferencia de lo que hacen otros esta es progresiva (bueno, menos la parte en la que estan matando a cuanto personaje secundario se le aparece) y en general la narrativa de Meltzer sigue estando muy bien balanceada.
Junto con la teoría que Firestorm ( Raymond ) sea el asesino y tambien un muerto en la serie, lo eventos del # 3 indican que tambien puede estar involucrado el Martían Manhunter.
Decia que la forma en como asesinaron a la ex-esposa de The atom parecia ser obra del Joker, pero que otro personaje , cercano a la Liga, con poderes psiquicos y que además puede cambiar su apariencia podría hacer algo así ?
Recordaba que esto de las lobotomías no es nuevo en DC.
No recuerdan cuando cierto Escoces escríbio JLA en el 96 con unos Marcianos blancos que al final fueron lobotomizados ?
Un marciano blanco ( o verde ) sera uno de los asesino en IC ?
ParyBoyMx
16-ago-2004, 08:59
los marcianos blancos lobotomizados fueron los del Hyperclan ¿verdad? y Morrison habló de traerlos de vuelta a la mera vuelven en Identity Crisis.
nightshadow
16-ago-2004, 10:32
Un marciano blanco ( o verde ) sera uno de los asesino en IC ?
lo de Martian Manhunter suena más probable, a lo mejor en uno de esos cambios de identidad y un error al usar sus poderes mentales pudieron ocasionar q' él terminara adoptando las tendencias criminales de alguien más...o aun una teoría aun más rebuscada:
como la energía no se crea ni se destruye solo se transforma, sería posible q' al hacer la lobotomía mágica Zatanna liberara esos impulsos eléctricos "malignos" del cerebro de los villanos, sin embargo como estaba "vagando" x el espacio, estos terminaron siendo absorbidos por Martian Manhunter, quien ahora posee varias personalidades atrapadas dentro de su mente, sufriendo una "Identity Crisis" :drunk:
o tal vez:
el verdadero MM lleva muerto ya mucho tiempo, y alguien (a lo mejor un marciano blanco) lo ha estado sustituyendo en la JLA
o tal vez:
en realidad cuando MM llegó a la Tierra tenía otra personalidad, pero la JLA se la alteró casi de inmediato al ver q' tenía más potencial como héroe q' como villano de segunda, sin embargo en eventos recientes MM pudo haber descubierto algún fragmento de su personalidad origianl enterrado en lo más profundo de su psique...
:drunk: :drunk:
Yo no se si el MM sea el asesino ono, pero con los eventos anteriores en JLA, el tuvo una especie de transformación, que era en realidad una parte de el que habia sido lobotomizada (uuu). Losa marcianos blancos estan todos muertos, asesinados por el Marciano verde. En esa misma historia algo ocurrio con el Firestorm, en el que se vio su escencia (o no se como le digan) que abandonó el cuerpo de Raymond. Después se dihjo que el Marciano lo habia hecho para que no lo atacara, pero es extrañamenrte confuso, pues John ya no era inmune al fuego, por lo que queda descartado que MM haya hecho tal acción.
La muerte de la esposa del Atom es la continuación de la historia y deberiamos a empezar a acostumbrarnos de hechos de este tipo hasta el número 6 aprox.
Además la historia se hace mas confusa cada número que pasa y seguramente nos dejará con más dudas al final de la serie, pues aún no veo como encaja el Mirror Master, antes lo tenia claro pero ya no. Tampoco los Titanes ni Nightwing, aunque ya sabemos que algo le pasará a Robin.
Por cierto en cuestión de continuidad donde encaja esta historia, si aun vemos al Robin dentro de la historia. Así hay varios detalles de continuidad que no comprendo, que no el Boomerang estaba casi muerto en elhospital tras haber sido quemado?
El numero tres de esta historia nuevamente logro destruir a varios presonajes en escencia, como a Black Canary, pues no solo es un personaje que le guste gritar (obviamente el escritor no conoce al personaje) a Kyle (por que se queda como tonto viendo como Deatstroke vence a toda la liga?) a Hawman (el no solo vuela) Atom (vencido por unseñalador de luz laser?).
La apariciíon de Batman enla escena en que Ligth recuerda todo, no fue accidente, sino, por que no se ha visto a Batman en la historia?
nightshadow
18-ago-2004, 10:47
Yo no se si el MM sea el asesino ono, pero con los eventos anteriores en JLA, el tuvo una especie de transformación, que era en realidad una parte de el que habia sido lobotomizada (uuu). Losa marcianos blancos estan todos muertos, asesinados por el Marciano verde. En esa misma historia algo ocurrio con el Firestorm, en el que se vio su escencia (o no se como le digan) que abandonó el cuerpo de Raymond. Después se dihjo que el Marciano lo habia hecho para que no lo atacara, pero es extrañamenrte confuso, pues John ya no era inmune al fuego, por lo que queda descartado que MM haya hecho tal acción.[QUOTE]
según yo, MM no se volvió inmune al fuego sino hasta q' acabó ese storyarc, de allí q' sí fuera posible q' se deshiciera de Firestorm..
[QUOTE]Además la historia se hace mas confusa cada número que pasa y seguramente nos dejará con más dudas al final de la serie, pues aún no veo como encaja el Mirror Master, antes lo tenia claro pero ya no. Tampoco los Titanes ni Nightwing, aunque ya sabemos que algo le pasará a Robin.
hasta ahorita Mirror Master no ha aparecido en IC, se considera como uno de los sospechosos ya q' en IC#1 aparece q' Sue está envolviendo una lupa para regalarsela a Ralph antes de morir, habría la posibilidad de q' Mirror Master ingresara al departamento de los Dibny mediante la lupa...si te refieres al número q' Geoff Johns le dedicó en Flash, eso no tiene nada q' ver con IC, fue solo un fill-in.
Los Titans encajan en la historia ya q' esos en algun momento fueron sidekicks de los miembros de la JLA, nada más...
Por cierto en cuestión de continuidad donde encaja esta historia, si aun vemos al Robin dentro de la historia. Así hay varios detalles de continuidad que no comprendo, que no el Boomerang estaba casi muerto en elhospital tras haber sido quemado?
IC lo más seguro es q' esté ubicado posterior a los eventos de War Games, en donde Tim ya vuelve a ser Robin y Spoiler está muerta o retirada (de allí q' no haya aparecido ni siquiera en un cameo en IC)
El numero tres de esta historia nuevamente logro destruir a varios presonajes en escencia, como a Black Canary, pues no solo es un personaje que le guste gritar (obviamente el escritor no conoce al personaje) a Kyle (por que se queda como tonto viendo como Deatstroke vence a toda la liga?) a Hawman (el no solo vuela) Atom (vencido por unseñalador de luz laser?).
totalmente de acuerdo aquí, Black Canary ha podido derrotar facilmente a Shiva y Cheshire q' son dos de las mujeres más peligrosas del DCU, si no tiene el poder para derrotar a Slade al menos si le daría mas guerra, Kyle bien pudo acabar la pelea en un instante usando su anillo, Hawkman tiene todo un arsenal para combatir a Deathstroke no solo sus alas y tambien se te olvidó mencionar a Zatanna, cuando Slade le pega todavía tiene tiempo de hacer algún hechizo q' lo derrote
nightshadow
19-ago-2004, 10:44
en Wizarduniverse.com se está realizando una encuesta para adivinar quien será la siguiente victima en IC, los candidatos son:
a) Pa Kent (poco probable, tomando en cuenta q' Jonathan Kent es uno de los personajes centrales de Smallville y q' hay una película de Superman a la vuelta de la esquina)
b) Iris West (al parecer Geoff Johns está construyendo muchas de las historias de Flash en torno a su separación de Iris, x lo q' podría pensarse q' estaría a salvo, sin embargo en algun momento Meltzer comentó q' IC podría hacer enojar a Johns...tal vez arruinandole algun storyarc planeado al futuro en donde estuviera involucrada ella)
c) Alfred Pennyworth (es uno de los personajes secundarios mas representativos, no solo de DC sino de todo el mundo de los comics, matarlo sería un shock terrible...y con eso de la portada de Robin junto a un cadaver y la ausencia de Jack Drake en la lista...pues yo pensaría q' Alfred podría ser el siguiente)
d) Lois Lane (definitivamente no, por las mismas razones de Pa Kent)
e) Snaperr Carr (de primera instancia, suena el candidato ideal, ya q' actualmente dudo q' a alguien le interese, pero aun no aparece en la miniserie) mmm...alguien se le ocurre q' tal vez Snaperr sea el asesino y q' x eso Jean Loring lo haya reconocido antes de morir y Sue le haya abierto la puerta y x eso no se hayan activado las alarmas???????
:que:
Solid Snake
20-ago-2004, 03:51
mmm...alguien se le ocurre q' tal vez Snaperr sea el asesino y q' x eso Jean Loring lo haya reconocido antes de morir y Sue le haya abierto la puerta y x eso no se hayan activado las alarmas??????? :jajaja: Eso si se oye cómico, aunque la verdad sería una forma muy radical de reivindicar a un personaje que apesta de chafa.
X-Treme
20-ago-2004, 04:24
No creo que haya sido Snapper, pero lo de que Jean y Sue le haya abrido la puerta al asesino por que lo conocian ya lo habia posteado en otro foro, no se si aqui.
Y que no es Linda West? Iris es la viuda de Barry.
nightshadow
20-ago-2004, 04:45
No creo que haya sido Snapper, pero lo de que Jean y Sue le haya abrido la puerta al asesino por que lo conocian ya lo habia posteado en otro foro, no se si aqui.
Y que no es Linda West? Iris es la viuda de Barry.
en algun foro (creo q' fue en el Geoff Johns) uno de los moderadores comentaba q' ya sabía quien era el asesino, pero q' no iba a mencionarlo x el momento xq' mucha gente se iba a molestar...solo mencionaba q' era un personaje mayor (aunq' no dijo si era villano o héroe)...
otro elemento para apoyar la teoría de Snaperr: él podía teletransportarse, así q' si Sue o Jean no le abrieron las puertas al menos podría haber entrado x su cuenta...
FE de ERRATAS: sí, es Linda West...
X-Treme
20-ago-2004, 05:11
en algun foro (creo q' fue en el Geoff Johns) uno de los moderadores comentaba q' ya sabía quien era el asesino, pero q' no iba a mencionarlo x el momento xq' mucha gente se iba a molestar...solo mencionaba q' era un personaje mayor (aunq' no dijo si era villano o héroe)...
Lo que descarta totalemente a Snapper. :D
nightshadow
20-ago-2004, 05:34
maldición, tienes razón...
si es cierto lo del personaje mayor entonces eso pondría como principales sospechosos a Firestorm o a Martian Manhunter...
alguien ya leyó la serie de Manhunter?? se supone q' sucede tras los eventos de IC, y pues al parecer los villanos ya recuperaron su memoria y se han vuelto más "malvados" q' antes...al menos esa fue la sensación q' me dejó al leerlo, Cooperhead ya no lo pintan como un villano de tercera con un traje de víbora de cáscable, ahora es un temible asesino de masas con aspecto similar a Crock y q' se come a sus víctimas...si ese es el futuro postIC dudo mucho q' los héroes salgan victoriosos de esa miniserie...
X-Treme
20-ago-2004, 05:37
Martian Manhunter no es, eso te lo garantizo.
El Firestorm de Ronnie Raymond? que no iba a ser parte de los caidos?
nightshadow
20-ago-2004, 05:47
Martian Manhunter no es, eso te lo garantizo.
El Firestorm de Ronnie Raymond? que no iba a ser parte de los caidos?
si, Firestorm iba a morir...pero nadie ha mencionado si morirá como héroe o villano...
además (en cuanto a MM o Firestorm), hay un punto q' no ha sido muy considerado, tal vez exista un autor intelectual y varios autores materiales de los asesinatos, a lo mejor alguien ha estado controlando mentalmente a personas cercanas a las fallecidas para poder tener libre acceso a ellas y luego matarlas (se imaginan el impacto q' tendría q' un Green Arrow controlado mentalmente haya sido el asesino de Sue??), a lo mejor alguien descubrió antes q' Light q' lo habian lobotmizado y decidió jugar el mismo juego con los héroes (y a lo mejor uno q' otro villano)...
X-Treme
20-ago-2004, 05:50
Ya lo habia pensado, sobre todo porque Calculator ha estado muy involucrado en toda la historia, pero no creo que sea el autor intelectual ni material, pero si un hombre de en medio.
nightshadow
20-ago-2004, 05:57
yo pienso q' Calculator estará más involucrado en el momento en q' los villanos decidan combatir en contra de los superhéroes tras conocer lo de las lobotomizaciones q' en los asesinatos mismos, o tal vez sea solo una de las aportaciones q' quiere hacer Meltzer en el DCU al renovar a este villano de cuarta convirtiendolo en el Oracle de los villanos...
otra teoría podría ser q' al final de la miniserie, sean los villanos los q' terminen siendo los héroes, acabando con el asesino serial, x alguna razón Merlyn, Captain Boomerang y Bolt han sido desarrollados de manera q' no se hacen notar taaan malos, al menos en los casos q' menciono ya hemos visto un lado más humano q' el clásico villano q' se quiere echar a cuanto superheroe se le aparezca...mientras q' hasta el momento la JLA se ha visto como los "malos" al lobotmizar a los villanos...
X-Treme
20-ago-2004, 06:26
yo pienso q' Calculator estará más involucrado en el momento en q' los villanos decidan combatir en contra de los superhéroes tras conocer lo de las lobotomizaciones q' en los asesinatos mismos, o tal vez sea solo una de las aportaciones q' quiere hacer Meltzer en el DCU al renovar a este villano de cuarta convirtiendolo en el Oracle de los villanos...
Me parece que va mas alla de eso. Calculator esta "controlando" y posicionado a varios enemigos en lo que sin duda sera parte importante de la historia.
Por lo que he visto, no creo que Meltzer sea uno de esos escritores que "rellenan" sus historias con escenas sin importancia. La escena en la que bolt es atacado al intentar robar la armadura de Lex significa algo, asi como lo que esta haciendo con Boomerang.
otra teoría podría ser q' al final de la miniserie, sean los villanos los q' terminen siendo los héroes, acabando con el asesino serial, x alguna razón Merlyn, Captain Boomerang y Bolt han sido desarrollados de manera q' no se hacen notar taaan malos...
Ahi esta la posibilidad del regreso de un nuevo -Suicide Squad- que puede suceder. Siempre el gobierno de E.U. tendra de su lado a los supervillanos para controlar a los Superheroes en DC.
Fisrestorm desde un principio a sido mi gallo en todo esto. pero tambien donde ha estado el Marciano Verde ? no sera que con la mente alcoholica de Ronni y la naturaleza del Marciano sean suceptibles a una manipulación psiquica hecha por alguien como Grodd o Hector Hammond ? o Brainiac !!!!!!! tal vez haciendo equipo con Luthor ???? o sera Shivanna y Mr. Brain ?
Luhor y Joker estan muy metidos en todo esto, pero comprobarlo es como tratar de comprobar que el Sprite y Sevenup son lo mismo : P
de algo ya casi estoy seguro , uno de los que resolvera el caso sera Batman y el mecate de la Wonder tendra que ver mucho en esto.
Además que onda con el Spectre ? como se ordenara todo con Hal Jordan ?
X-Treme
20-ago-2004, 07:38
uno de los que resolvera el caso sera Batman
Claro! en IC #6 :D
nightshadow
21-ago-2004, 12:55
Por lo que he visto, no creo que Meltzer sea uno de esos escritores que "rellenan" sus historias con escenas sin importancia. La escena en la que bolt es atacado al intentar robar la armadura de Lex significa algo, asi como lo que esta haciendo con Boomerang.
mmm... pues tienes razón en lo de Calculator, la importancia de Bolt más q' nada radicaba en distraer a Elongated Man y Firehawk para q' no descubrieran a tiempo al asesino de Sue, la importancia de la armadura de Lex será explicada en Teen Titans #20, a Captain Boomerang yo creo q' lo van a utilizar como chivo expiatorio...hasta el momento en q' maten a su hijo...lo intrigante con CB es q' Calculator habla de q' "ellos" no lo iban a volver a contratar y q' además CB habla de algo q' hizo para q' ya no lo quisieran (???)...
Saludos!!
mis interpretaciones....
no creo que haya sido un error el que aparezca Batman en el flashback del Dr. Light....
puede que la memoria del Dr. Light no sea 100% confiable.. y asi es como lo recordo..
acaso alguien desea que los heroes y villanos vuelvan a las reglas no escritas de heroes y villanos...
Durante la pelea de Deathstroke vs heroes.... mientras Gren Arrow narra la pelea
no usa nombres de batallas, wally, dinah, carter, kyle, Black Canary llama a Deathstroke por
su nombre Slade y no solo el... flash dice bruce y clark cuando hace referencia a estos.
ya no hay identidades secretas...?
recuerdo una historia de superman, no recuerdo el comic y/o numero donde junto
con Guy Gardner buscan al "original" Green Lantern, durante el trayecto Gardner se referia
a este como Jordan, a lo que Superman comento que en años anteriores no acostumbraban a
revelar sus nombres...
ante la inminente derrota ante Deathstroke el ultimo intento de los heroes por detenerlo...
es sin usar poderes, si se les acaban las balas avientelen piedras.....patadas de ahogado
por parte de los heroes y un casi 90% de uso del cerebro por parte del villano....
a pelear sucio si es necesario...?
de hecho si, desde los lavados cerebrales
debido a la cobertura que se dio al funeral de sue dibny supongo que su matrimonio
con elongated man era conocido por todos.. no solo superheroes
antes de los cuadros que muestran la "visita" de captain boomerang a su hijo, se ve la
portada de "National Inquirer", donde se comenta la adopcion de su hijo..
mientras la ex-esposa de Atom es asesinada se ve la portada de "Persons", donde
se habla del divorcio de la pareja Atom
un superheroe no deberia exponer su vida privada.....?
El heroe deberia de evitar estar pensando como explicar ojo morado a su padre que
sabe de sus actividades heroicas y que finge que no le preocupan....?
y el honor entre superheroes...juzgar los metodos de los otros...
escuchar lo que quieren escuchar hacerse de la vista gorda y
dejer que otro heroe haga el trabajo sucio...?
como ya mencionaron... habra villanos post-IC lo que hara que las normas para los superheroes
se redefinan
en fin.. solo una interpretacion...
Atte.
Avalon
nightshadow
21-ago-2004, 10:17
Originalmente posteado por Avalon:
ya no hay identidades secretas...?
en la mayoría de los casos no, desde hace ya unos años todos los miembros de la JLA revelaron sus identidades entre ellos, además de q' al parecer Oracle conoce las identidades secretas de todos, sin contar con q' los grupos más familiares siempre las han conocido (Teen Titans o JSA)...
debido a la cobertura que se dio al funeral de sue dibny supongo que su matrimonio
con elongated man era conocido por todos.. no solo superheroes
antes de los cuadros que muestran la "visita" de captain boomerang a su hijo, se ve la
portada de "National Inquirer", donde se comenta la adopcion de su hijo..
mientras la ex-esposa de Atom es asesinada se ve la portada de "Persons", donde
se habla del divorcio de la pareja Atom
un superheroe no deberia exponer su vida privada.....?
pues en teoría un superhéroe no debería de exponer su identidad secreta y menos en caso de que sus seres amados carezcan de la oportunidad de defenderse...
esto de los ataques a las personas q' publicamente tienen alguna relación con algún miembro de la JLA pone como serios candidatos a morir a Lois Lane, Perry White, Jimmy Olsen (Superman), Jim Gordon, Nightwing, Robin (Batman), Connor Hawke, Arsenal (Green Arrow), Dr. Midnight (Black Canary), Tim Hunter??, John Constantine?? (Zatanna), Hawkgirl (Hawkman), WonderGirl, Johan?, Artemis (WW), Terry, Jade (GL), Iris, Morrillo, Chyre (Flash)...
El heroe deberia de evitar estar pensando como explicar ojo morado a su padre que
sabe de sus actividades heroicas y que finge que no le preocupan....?
según yo, el papá de Tim Drake cree q' su hijo ya abandonó su identidad como Robin..o en caso de no ser cierto al menos eso es lo q' han dado a entender q' él quiere creer..
Atte.
Avalon
bienvenido al foro...:D
nightshadow
25-ago-2004, 10:05
SPOILERS
1) la portada REAL de IC#6 (la portada q' se había visto con 3 personajes en blanco resultó ser falsa) muestra a Batman en una pose como si se estuviera lamentando, mientras de fondo se ven fotos pegadas en la pared de los probables sospechosos (Slade, Dr Light, Mirror Master, Captain Boomerang y Calculator...), eso hace pensar aun más en q' quien muera será alguien cercano a Batman y como Jack Drake no es tan cercano....eso nos deja a Alfred :(
2) en el número de Flash de esta semana (q' es el prologo al storyarc "Sins of the Father") se muestra a Captain Boomerang encontrandose con Heatwave para pedirle dinero prestado para poder ir al "Satelite", además Heatwave le dice q' él (Boomerang) antes solía ser de los mejores a lo q' Boomerang le responde q' pronto volverá a serlo...después vemos a Morrillo y Chyre discutiendo sobre como Linda abandonó a Wally, el último comentario de Morrillo menciona q' nadie la vio salir VIVA...por último tenemos q' Zoom se aparece en el cuarto de su esposa para dejarle unas flores (con lo cual ya sabemos q' se puede escapar de su prisión) y a Wally descubriendo q' realmente él ocasionó el accidente de Ashley Zolomon...el número cierra con la noticia de la muerte de Sue... mi teoría es q' Zoom podría estar involucrado en esto, después de todo de seguro él sí recuerda q' Wally es Flash (Kid Flash y Jay nunca olvidaron eso), y con el accidente de su ex-esposa, entonces él lo podría tomar como una especie de venganza personal y como al parecer no se mueve en esta dimensión entonces sería indetectable a las alarmas de los Dibny, aunq' hasta el momento no encuentro una relación entre el asesinato de Sue y Zoom...a menos, q' Sue haya estado hospedando a Linda y Zoom la haya matado por error...
X-Treme
25-ago-2004, 10:15
a menos, q' Sue haya estado hospedando a Linda y Zoom la haya matado por error...
No Night, ibas bien pero ya te estas descarrilando. El asesino no ha matado a nadie por accidente y recuerda que debe de tener una historia personal con las victimas ("good bye, Sue", "Why are you doing this??")
nightshadow
25-ago-2004, 10:20
No Night, ibas bien pero ya te estas descarrilando. El asesino no ha matado a nadie por accidente y recuerda que debe de tener una historia personal con las victimas ("good bye, Sue", "Why are you doing this??")
sí, se me olvidaba eso...aunq' se me hace mucha coincidencia q' Zoom haya escapado de prisión cerca de los eventos de IC, primero los hijos de Wally mueren por causa de Zoom, luego la ex-esposa de Zoom casi muere a causa de Wally...él va a tener algo q' ver en IC, aunq' no sea el asesino ni de Sue ni de Jean...:confused:
X-Treme
25-ago-2004, 10:28
sí, se me olvidaba eso...aunq' se me hace mucha coincidencia q' Zoom haya escapado de prisión cerca de los eventos de IC, primero los hijos de Wally mueren por causa de Zoom, luego la ex-esposa de Zoom casi muere a causa de Wally...él va a tener algo q' ver en IC, aunq' no sea el asesino ni de Sue ni de Jean...:confused:
No creo, a menos que sea una breve aparicion. Zoom esta fuera de la lista de sospechosos a mi parecer porque es un villano relativamente nuevo (porque no es Eobard Thwane, verdad?, no leo Flash)
nightshadow
25-ago-2004, 11:12
No creo, a menos que sea una breve aparicion. Zoom esta fuera de la lista de sospechosos a mi parecer porque es un villano relativamente nuevo (porque no es Eobard Thwane, verdad?, no leo Flash)
no, es Hunter Zolomon, como Zoom apareció x primera vez en The Flash #197, hace poco más de un año...
X-Treme
26-ago-2004, 12:18
1: Zoom no es, no tiene ninguna coneccion con los heroes del periodo de tiempo utilizado.
2: Teoria de quien? Que no leyo la parte en la que Jean le pide ayuda a Ray?
3: Esa si es una pieza del rompecabezas que debe de encajar en alguna parte.
1. La motivación del Profesor Zoom para asesinar a los fetos de las esposa y Wally fue demostrarle lo comprometido que se debe ser para considerarse un verdadero heroe, hacer el maximo esfuerzo a costa de todo para ayudar a la gente; Esta era la teoría que el Prof. Zoom quería demostrale a Wally como venganza por no haberle ayudado a evitar el accidente que lo dejo postrado en silla de ruedas....y que empujo a Wally a re-considerar el tema de su identidad secreta solicitandole ayuda al Espectro.
Acaso el Prof. Zoom viajo al Futuro ? sabe algo que otros no saben ? y la más importante:
Sera posible que el Prof . Zoom quiera , en su busqueda de hacer heroes más "entregados" llevar la lección que le dio a Wally al matar a sus gemelos ( y posiblemente a su esposa Linda ) a otros superheroes de DC como el Hombre-Elastico y el Atomo ??
2. Una teoría interesante plantea que el asesino material hasta ahora es ............The Atom. Me parece bastante consistente , pero no lo creo.
a )The Atom pudo cometer los asesinatos y hacercarse a las victimas si ser detectado vía la línea telefonica.
b ) Además que es un viejo amigo y conocido de las victimas.
c ) Es un cientifico y conoce todo lo relacionado con la J.L.A.
d ) Calculator es uno de sus más cercanos enemigos.
y la más importante :
e ) que relación tienen el Prof. Stein ( antigua otra mitad de Firestorm ) y the Atom aparte de ser cientifícos ????
Por que querría The Atom asesinar a su ex-esposa y la esposa de su amigo ?
Acaso el continuo aumento y disminucio de tamaño daño su cerebro y lo volvio loco ??
3. Flash estara bastante involucrado en todo esto por que, Captain Cold tenía una hermana (muerta, supervillana ) llamada Golden Glider que salía con Captain Boomerang, y que de su relación se concibio un hijo ( que se dio en adopcion ).
Tambien golden glider tuvo un amorio con The Top; Además que ella llego a conocer la identidad secreta de Barry Allen.
Como encaja todo esto con lo que sucede en Flash y los eventos de IC ?????
4. Donde estan los psiquicos del Universo DC en todo esto ?????
por que no ha aparecido Martían Manhunter ?
5. donde esta la mente criminal detras de todo esto ? en Luthor ? the Joker? Zoom ? o.............la mente criminal más terrorifíca de todo DC : Vandal Savage !!!!!!
nightshadow
26-ago-2004, 11:24
santos saltos en el tiempo...la respuesta de X-Treme aparece primero q' el post de Dr Who :confused:
1.- aunq' Zoom no tiene ninguna conexión con la JLA de la era satélite, eso no lo excenta de ser candidato a ser el asesino...lo q' queda claro es q' lo q' pasó en el Satélite fue la violación de Sue, el cambio de personalidad de Dr Light y las borradas masivas de memorias de los villanos, pero hasta ahorita no hay nada q' confirme q' el asesino tiene q' estar involucrado en algo de eso...bien podrían ser dos hechos aparte, q' el asesino de Sue haya desatado una serie de eventos q' culminarán con una gran guerra héroes vs villanos, posiblemente el asesino sí sepa de lo q' pasó en el Satélite pero tal vez no haya participado directamente...
2.- totalmente descartado, Atom estaba peleando vs Deathstroke cuando mataron a Jean, además de q' se arruinaría la historia si salieran con q' Atom se volvió loco...además, con sus poderes bien pudo haber matado a Sue de un microaneurisma cerebral sin necesidad de quemarla y tundirla a golpes...
3.- si matan al hijo de Boomerang y Golden Glider (cosa q' es demasiado probable en estos momentos) de seguro veremos a los Rogues buscando al asesino...y tal vez salvando el día...:D
4.- interesante pregunta... de hecho, supongo q' MM ya debería de saber acerca de lo q' han hecho sus coequiperos, despues de todo entre los 7 involucrados no hay ningún psíquico q' pudiera esconderles esos pensamientos a Jonzz Jonzz...
5.- Zoom no está detrás de esto, aunq' no lo descarto como asesino, es un villano muy nuevo como para tener lazos con los otros villanos y manipularlos (de hecho, hasta hace un año él seguía estando del lado de los héroes)...Luthor no creo q' regrese tan pronto, a pesar de su amenaza de q' habrá una crisis en SPM/BTM #6, Joker es un psicopata q' ha demostrado ser mejor trabajando solo, no lo creo capaz de organizar algo tan intrincado, además de q' sus primeras victimas hubiesen sido personas relacionadas con Batman no con Elongated Man o Atom...Vandal Savage podría ser...
nightshadow
26-ago-2004, 12:13
POSIBLE MEGA-SPOILER
CONTINUE BAJO SU PROPIO RIESGO...
ES EN SERIO...
EL TEXTO ESTÁ ABAJO EN NEGRO...
al parecer el asesino de IC es...Kyle Rainer, en el foro de Geoff Johns comentan q' empleados de DC han confirmado ese "rumor", (claro, q' eso no lo hace aun 100% verdadero, igual y resulta ser algo como la imagen q' "x error" Marvel envió a Milehighcomics en donde se mostraba a Cyclops y Phoenix...o igual todo puede resultar en una leyenda urbana ala Tonamelt), además existe la posibilidad de q' Kyle tome el manto de Black Hand (?????)...
si es cierto, y su justificacion es lo de la novia en el refri, esta historia no seria peor que aquella donde hal jordan se vuelve parallax
no lo creo...
X-Treme
26-ago-2004, 04:34
santos saltos en el tiempo...la respuesta de X-Treme aparece primero q' el post de Dr Who :confused:
Por alguna razon, Who borro su post anterior al que yo respondi, editandolo un poco y lo volvio a postear.
El spoiler que pusiste tiene sentido, de hecho lo habia pensado pero lo descarte porque segun esto ya sabes quien se iba a encargar de el despues del regreso en ya sabes donde.
(que tan criptico estuvo eso :p)
nightshadow
26-ago-2004, 09:39
si es cierto, y su justificacion es lo de la novia en el refri, esta historia no seria peor que aquella donde hal jordan se vuelve parallax
no lo creo...
SPOILERS
ESTA PARTE SUBRAYARLA...
no solo es su novia en el refri, al parecer tambien su mamá terminó asesinada por Major Force solo q' ahora la metió en un horno...???(alguien q' confirme o niegue eso, no me consta q' haya pasado)...hasta cierto punto tendría sentido esa teoría ya q' él podría entrar facilmente al departamento de Sue y Jean, además de q' lo reconocerían...
X-Treme
26-ago-2004, 10:12
Puedo confirmar el spoiler de Nightshadow, eso si paso en el numero de este mes.
Pero si el probable asesino fuera quien se comenta que fuera...
Como el uso su "poder" para asesinar de esa forma a sus dos victimas ?
Además se enfrento tambien a Deathstroke..
No sería desquitarse de la misma forma de loq ue le hicieron, en todo caso se vengaría de Major Force y no se sus cuates...
X-Treme
26-ago-2004, 11:40
Eso fue un error de Night, el asesinato de Jean ocurrio despues de la pelea.
nightshadow
26-ago-2004, 11:49
Pero si el probable asesino fuera quien se comenta que fuera...
Como el uso su "poder" para asesinar de esa forma a sus dos victimas ?
No sería desquitarse de la misma forma de loq ue le hicieron, en todo caso se vengaría de Major Force y no se sus cuates...
SPOILERS (SUBRAYAR para ver el texto)
Xtreme tiene razón, el asesinato de Jean fue después de la pelea con Slade, aun en caso de q' hubiesen sido hechos simultáneos, se podría explicar con q' el Kyle q' peleo vs Slade no era en realidad él sino alguna especie de proyección por parte del real Kyle, de allí q' no usara su anillo para pelear vs Deathstroke...además, ahora me resulta sospechoso el comentario de Slade de dejar al último a Kyle para probar una teoría, originalmente creía q' se refería a ver si él podía usar el anillo, pero ahora que lo pienso mejor, tal vez Slade sospechaba q' él no era el verdadero Kyle o a lo mejor sabe algo acerca del asesinato de Sue...
el M.O. en el q' mató a sus victimas de seguro a de ser un modo de distracción, no necesariamente tendría q' ver con su poder real...
en cuanto a Major Force...yo creo q' ya cobrará su venganza en el último número de GL...ahora bien, Kyle podría estar resentido con sus coequiperos xq' sus pérdidas familiares nunca han sido tratadas por sus compañeros, no hubo un gran funeral para su novia ni para su madre, le impidieron regresar en el tiempo para evitar la golpiza de Terry, fue hecho a un lado de la JLA para dejar a John...eso aunado al hecho de q' Kyle tiene algo de la personalidad de Parallax en él mismo = megalomaniaco asesino de amigos...
X-Treme
26-ago-2004, 11:55
Interesante teoria, y el es uno de los pocos personajes desechables y a la vez importantes que provocarian enojo por parte del publico. Habra que ver que mas se revela.
Una cosa, creo que podemos hablar libremente no? esto es un simple rumor y no esta confirmado que sea el. No estamos revelando ningun spoiler porque nadie tiene confirmacion de quien es el verdadero asesino.
nightshadow
27-ago-2004, 10:09
otra cosa q' apoyaría el hecho de q' Kyle fuese el asesino, es q' de alguna manera DC tiene obligatoriamente q' cambiarle su status quo...en Octubre ya regresa Hal Jordan como GL de nuevo, y al parecer el nuevo titulo tendrá como protagonista a Hal no a Kyle, ahora bien, Kyle ya es un personaje importante en DC, así q' no pueden nomás desaparecerlo y pasarlo a ser un personaje de soporte...por lo cual solo pueden quedar tres caminos:
a) lo matan
b) lo convierten en un héroe diferente
c) lo convierten en villano
el inciso a) está descartado ya q' Geoff Johns ha comentado q' Kyle jugará un papel importante en GL Rebirth, el segundo no puede descartarse del todo, sin embargo no encuentro muy lógico q' DC quiera convertir a Kyle en otro personaje...solo queda q' se vuelva un villano...y q' mejor forma de iniciarse en el "negocio" q' matando a Sue y Jean (mas los q' sigan)...
Además existe la aparición de esa "misteriosa" figura de acción de Blackhand q' DC anunció recientemente, segun la solicitud, este personaje es una reinvención del original villano de Hal...las posibilidades de q' este sea Kyle son altas...
Complementando mi teoría de mi post anterior: Kyle podría haber descubierto en algún momento lo q' pasó con los villanos y sus lobotomizaciones, después de todo él fue por un tiempo una especie de dios y además absorbió parte de Parallax (que quiero suponer contiene los recuerdos de Hal)...sabiendo eso, él se dió cuenta de q' sus compañeros no hicieron nada para q' Major Force olvidara su identidad, lo q' llevó a la muerte de su novia y ultimamente a la de su madre...suficiente para q' cruze la linea entre ser un héroe o un villano...
imaginense que mas de uno piensa lo mismo que xtreme y si le atina...
recuerdo haber leido que cuando el final de armaggedon 2001 se volvio obvio despues de un tiempo, los de dc hicieron un cambio de ultimo minuto que arrino la historia por completo...
pero estos son otros tiempos, otro tipo de historia (por lo menos en el tono, porque tambien el atractivo es saber la identidad del criminal) , mejor planeada, con un mejor escritor, mas inteligente, y a lo mejor con mas de un final preparado en caso de que el asunto se ponga muy transparente o muchos le atinen a lo que habian decidido...
nightshadow
27-ago-2004, 10:39
imaginense que mas de uno piensa lo mismo que xtreme y si le atina...
recuerdo haber leido que cuando el final de armaggedon 2001 se volvio obvio despues de un tiempo, los de dc hicieron un cambio de ultimo minuto que arrino la historia por completo...
pero estos son otros tiempos, otro tipo de historia (por lo menos en el tono, porque tambien el atractivo es saber la identidad del criminal) , mejor planeada, con un mejor escritor, mas inteligente, y a lo mejor con mas de un final preparado en caso de que el asunto se ponga muy transparente o muchos le atinen a lo que habian decidido...
no creo q' vuelva a pasar lo de Armaggedon 2001, despues de todo, los tiempos han cambiado y actualmente es muy dificil q' existan secretos bien guardados en la industria de los comics y no por eso van a cambiar de planes (como lo q' paso con Colossus, q' ni sacando páginas falsas pudieron quitar esa teoría), además en este caso no podría haber un gran cambio ya q' otros titulos se verán influenciados por los hechos de IC... en Armaggedon 2001 pudieron poner a Hawk como Monarch xq' realmente nadie estaba utilizando a ese personaje en ese momento y ponerlo como villano no alteraría el curso de ningún otro titulo...
tengo tiempo leyendo sus mensajes,
aunque este es el primero que hago
esta historia me recuerda a un arc
dentro de los numeros de green arrow,
en el cual asesinaban a varios vigilantes
y sus familiares, tendra alguna relacion
X-Treme
28-ago-2004, 04:40
Bienvenido al foro, Soldat.
De que historia hablas? cuando se publico?
fue despues de archer quest, esos numeros tambien los escribio meltzer tal vez y al final tengan alguna relacion
nightshadow
28-ago-2004, 09:30
la historia q' menciona Soldat (x cierto, bienvendio al foro), apareció en los últimos números de Green Arrow escrito por Kevin Smith (creo q' fue pór allá del #12 o 14), en ese storyarc un villano nuevo llamado Onomatopeia se dedicaba a matar vigilantes, su enfrentamiento con Oliver sucedió cuando Onomatopeia intentó matar a Connor (casi con éxito)...al final parece q' GA mata a Onomatopeia pero cuando buscaron el cadaver este ya no estaba...Onomatopeia al parecer sus únicos poderes eran un control extraordinario de cualquier arma y una movilidad sobrehumana (casi se movía como si no tuviera articulaciones)...
nightshadow
28-ago-2004, 09:33
Originalmente posteado por Soldat:
fue despues de archer quest, esos numeros tambien los escribio meltzer tal vez y al final tengan alguna relacion
Meltzer solo escribió "Archer's Quest", después de eso hubo un fill-in de no recuerdo q' escritor y posteriormente Judd Winick tomó las riendas del título...
...However, Ron ( Firestorm )is now the sole person in the Firestorm body and lacks the scientific expertise to use his powers to the max. He has been trained by the Atom.
The Atom- Firestorm- FireHawk.
Pero en el asesino y asesinado sera : Firestorm ( Raymond )
Meltzer solo escribió "Archer's Quest", después de eso hubo un fill-in de no recuerdo q' escritor y posteriormente Judd Winick tomó las riendas del título...
A orale, no pues gracias por corregirme el error,
Psicotrópico
30-ago-2004, 08:31
Interesantes teoría eso quiere decir que (sombree para mensaje encriptado) Kyle puede ser el asesino y ahora Hal sea el encargado de detenerlo después del IC, Firestorm será una víctima pero creo que pueda tener relación con el Villano principal
Tomando este rumor = chisme como probable, falta definir cual sería el motivo para cometer estos asesinatos (a parte de haber perdido la razón).
Bienvenido Soldat.
X-Treme
30-ago-2004, 06:11
Este rumor ya llego a Lying in the Gutters, se me hace que es un red herring..
falange
30-ago-2004, 06:17
Este rumor ya llego a Lying in the Gutters, se me hace que es un red herring.. Porque sinceramente no seria justo con el personaje (digo puede que no a muchos les haya gustado que sustituyera a Hal, pero se mantuvo mas de 8 años) y si hay algo peor que matar a un heroe es volverlo villano (y si hay algo peor que eso es el heroe que sabe que en el futuro sera un villano:p)
X-Treme
30-ago-2004, 06:30
Aparte de que seria muuuy clicheado y derivativo.
Pense que esta miniserie no la estaba escribiendo Bendis...
nightshadow
30-ago-2004, 09:50
otra teoría mía q' soportaría el hecho de q' Kyle fuera el asesino:
1.- ya se sabe por la autopsia de Dr Midnight q' Sue no murió por el fuego
2.- el fuego fue utilizado para esconder algo, ese algo tiene q' estar en el cuerpo de Sue...ya q' el asesino no dejó huellas dactilares (traía guantes) y si hubiese querido eliminar cualquier probabilidad de dejar rastros de DNA hubiese sido más fácil incendiar todo el departamento, no solo a Sue...
3.- eso me lleva a pensar q' probablemente el asesino haya dejado una marca en el cuerpo de Sue...una marca distinguible q' bien podría ser la del anillo de un GL...
4.- ahora, esto aun no sucede, pero ya casi es un hecho q' Firestorm morirá en algun momento de IC...
5.- Oracle lo mandó al satélite de los villanos en IC #1...todo pareciera indicar q' si alguien lo mata sería alguno de los villanos, sin embargo, ninguno de los q' estaban en ese momento allí tienen el poder para detener a Firestorm, uno de los superhéroes más poderosos del DCU, solo Slade podría, pero él estaba derrotando a la JLA...así q' eso solo me deja pensando q' Kyle podría ser el asesino de Firestorm, a lo mejor este descubrió algo mientras estaba en el Satélite y Kyle lo mata para cubrirse...además de q' GL sí tiene poder suficiente para detenerlo...
tengo una duda:
cuando Kyle se convirtió en Ion y luego regresó a ser GL de nuevo, q' no él le había hecho algo al anillo para q' no funcionara en caso de "maldad" y q' no se volvieran a repetir los hechos de Hal Jordan/Parallax???
En cuanto a lo de q' es un cliché convertir un héroe a villano: pues sí lo es, pero igual lo es convertir a un villano en héroe, cosa q' por lo regular no causa ningún reclamo (es más, casi el único acierto q' se le reconoce a Austen es haber hecho a Juggernaut un X-Man)...habrá q' ver, yo aun confió en q' si Kyle resulta ser el verdadero asesino habrá una buena explicación de como sucedió eso y no nomás será una conversión a lo tonto...
falange
30-ago-2004, 10:00
tengo una duda:
cuando Kyle se convirtió en Ion y luego regresó a ser GL de nuevo, q' no él le había hecho algo al anillo para q' no funcionara en caso de "maldad" y q' no se volvieran a repetir los hechos de Hal Jordan/Parallax???Si eso paso, asi que o se saltan la continuidad o hay otra explicacion. Ademas que la idea sigue teniendo fallos ¿Porque Dañar a Elongated man y a Atom? ¿Porque no atacar a Linda o Conor o Lois o cualquier otro ser querido de algun compañero mas cercano a el?
En cuanto a lo de q' es un cliché convertir un héroe a villano: pues sí lo es, pero igual lo es convertir a un villano en héroe, La diferencia radica en que los villanos por tradicion son unidimencionales y al volverse heroes tienen cientos de recursos de donde explorar, algo que los heroes no. Por mas perfecta que sea la explicacion nunca deja de ser contradictorio a todo el trasfondo que desarrollo el heroe, lo cual es resultado que los heroes aparecen por mas paginas que los villanos y pueden ahondar mas en sus vidas y los villanos hacen su maldad son detenidos y listo hasta la proxima aparicion en tres meses.
nightshadow
30-ago-2004, 10:09
Si eso paso, asi que o se saltan la continuidad o hay otra explicacion. Ademas que la idea sigue teniendo fallos ¿Porque Dañar a Elongated man y a Atom? ¿Porque no atacar a Linda o Conor o Lois o cualquier otro ser querido de algun compañero mas cercano a el?
ooohh...entonces eso tambien podría confirmar q' Kyle fuese el asesino y xq' no funcionó su anillo vs Deathstroke...:D
el xq' atacó a Sue y Jean? posiblemente xq' primero quiso atacar a los eslabones más débiles de la JLA (después de todo Ralph y Ray son los más débiles y menos violentos de todos), para primero crear confusión y luego dar el gran golpe en contra de alguien cercano a Batman, Superman o Green Arrow...(además hay q' tomar en cuenta q' x lo q' ya mencioné q' sucedió en el último número de Flash, se pone en duda q' Linda esté con vida :cry: )
La diferencia radica en que los villanos por tradicion son unidimencionales y al volverse heroes tienen cientos de recursos de donde explorar, algo que los heroes no. Por mas perfecta que sea la explicacion nunca deja de ser contradictorio a todo el trasfondo que desarrollo el heroe, lo cual es resultado que los heroes aparecen por mas paginas que los villanos y pueden ahondar mas en sus vidas y los villanos hacen su maldad son detenidos y listo hasta la proxima aparicion en tres meses.
el problema con Kyle es q' él nunca quiso ser superhéroe, aunq' se había desarrollado como tal, las condiciones originales no fueron las óptimas (de hecho guarda muchas semejanzas con Spiderman), sin embargo hasta ahora el caracter de Kyle no se asemeja al de Peter, x lo q' no sería tan descabellado q' se convirtiese en villano, después de todo, dos de sus seres queridos han muerto a causa de ser superhéroe, su novia le pone el cuerno mientras él salvaba al Universo y es de los superhéroes más menospreciados dentro de la JLA...a mí me parece buena historia para convertirlo en un villano con buen desarrollo...haber perdido todo lo q' amas para no obtener el reconocimiento q' mereces???, al menos Peter se quedó con May y MJ...Kyle con nadie...
X-Treme
30-ago-2004, 10:13
1.- ya se sabe por la autopsia de Dr Midnight q' Sue no murió por el fuego
2.- el fuego fue utilizado para esconder algo, ese algo tiene q' estar en el cuerpo de Sue...ya q' el asesino no dejó huellas dactilares (traía guantes) y si hubiese querido eliminar cualquier probabilidad de dejar rastros de DNA hubiese sido más fácil incendiar todo el departamento, no solo a Sue...
3.- eso me lleva a pensar q' probablemente el asesino haya dejado una marca en el cuerpo de Sue...una marca distinguible q' bien podría ser la del anillo de un GL...
Hmm eso mas bien me hace pensar que GL, no es el asesino. :p
No hay nada en eso que mencionas que encaje logicamente con lo que sabemos de la historia hasta ahora ni con Kyle. Porque habria dejado una marca el anillo? por error? Si el asesino es el, porque tanta familiaridad con las victimas que segun se, nunca ha conocido. Si se volvio loco por lo de Major Force? porque comenzar con Sue y Jean y no con Alfred, Lois o los relacionados con los heroes que mas conoce?
Por cierto, cuando dije clicheado me referi a esto:
"GL se vuelve loco, mata a personas relacionadas con el y es el resultado de una edicion editorial porque ya no saben que hacer con el personaje ya que va a haber proximamente un reemplazo"
Suena familiar?
X-Treme
30-ago-2004, 10:15
posiblemente xq' primero quiso atacar a los eslabones más débiles de la JLA (después de todo Ralph y Ray son los más débiles y menos violentos de todos), para primero crear confusión y luego dar el gran golpe en contra de alguien cercano a Batman, Superman o Green Arrow...(además hay q' tomar en cuenta q' x lo q' ya mencioné q' sucedió en el último número de Flash, se pone en duda q' Linda esté con vida :cry: )
Entonces, porque la familiaridad? El tipo de asesinato demuestra una gran brutalidad, del tipo que solo allegados comete.
nightshadow
30-ago-2004, 10:19
No hay nada en eso que mencionas que encaje logicamente con lo que sabemos de la historia hasta ahora ni con Kyle. Porque habria dejado una marca el anillo? por error?
no, xq' Kyle habría atacado fisicamente a Sue y al golpearla pudo haber dejado la marca de su anillo...
sesino es el, porque tanta familiaridad con las victimas que segun se, nunca ha conocido.
hasta el momento nada dice q' el asesino esté familiarizado con las víctimas, solo se sabe q' las asesinadas lo reconocieron...Kyle al ser miembro de la JLA y compañero de Atom y Elongated Man bien pudo apenas presentarse con las ahora fallecidas...no era necesario q' se conocieran desde antes, después de todo, no creo q' ni Jean ni Sue hayan desconfiado de uno de los miembros de la JLA para no dejarlo pasar a sus casas...
volvio loco por lo de Major Force? porque comenzar con Sue y Jean y no con Alfred, Lois o los relacionados con los heroes que mas conoce?
ya explicado en mi anterior post, podría ser solo una distracción...los objetivos mayores podrían venir después...
Por cierto, cuando dije clicheado me referi a esto:
"GL se vuelve loco, mata a personas relacionadas con el y es el resultado de una edicion editorial porque ya no saben que hacer con el personaje ya que va a haber proximamente un reemplazo"
Suena familiar?
desafortunadamente sí....
nightshadow
30-ago-2004, 10:22
Entonces, porque la familiaridad? El tipo de asesinato demuestra una gran brutalidad, del tipo que solo allegados comete.
Major Force descuartizó a la novia de Kyle, el Joker tortura hasta la muerte a Jason Todd... ellos no eran allegados a las víctimas y eso no les impidió ser brutales...
falange
30-ago-2004, 10:30
Sobre MF y J, pues estan locos. Ademas Joker lo hacia para dañar aun mas Batman, MF solo es un animal sadico con nececidad patologica por los refrigeradores (lo mismo le hiso a una vecina de Guy Gardner) pero si partimos que no es posible haber vuelto loco de la noche a la mañana a Kyle (al menos Hal mato a los Linternas porque se interponian en su camino) debe ser alguien que odie por algo que los heroes le hicieron.
Sobre la vida de perro de Kyle eso es el porque no merece ser olvidado no en este punto a llegado tan lejos y hecho tanto que merece algo mejor. Nada abajo de lider de los reformados GLC:drunk:
Sobre lo de atacar fisicamente a Sue, no queda del todo claro eso pero creo que la caracteristica de "prevencion del mal" evita que haga tonteras incluso sin usar el poder del anillo. Tendria que quitarse el anillo.
X-Treme
30-ago-2004, 10:38
no, xq' Kyle habría atacado fisicamente a Sue y al golpearla pudo haber dejado la marca de su anillo...
Por eso, por error..
Lo que pasa es que aun no podemos especular con certeza acerca de la razon por la que Sue fue quemada porque Meltzer (a proposito) no ha revelado la causa de la muerte. Lo unico que sabemos hasta ahora es que fue suficiente para que los heroes dejaran de perseguir a Dr. Light o a cualquiera con poderes de fuego.
hasta el momento nada dice q' el asesino esté familiarizado con las víctimas, solo se sabe q' las asesinadas lo reconocieron...Kyle al ser miembro de la JLA y compañero de Atom y Elongated Man bien pudo apenas presentarse con las ahora fallecidas...no era necesario q' se conocieran desde antes, después de todo, no creo q' ni Jean ni Sue hayan desconfiado de uno de los miembros de la JLA para no dejarlo pasar a sus casas...
Como dije, la manera en la que irrumpe en las casas y como se dirige a sus victimas denota familiaridad.
ya explicado en mi anterior post, podría ser solo una distracción...los objetivos mayores podrían venir después...
Pero es que eso...no tiene sentido.
Veamos, a ultimamente Kyle le ha pasado:
Regresa y encuentra a su novia Jade en la cama con otro.
Se da cuenta que la JLA se la ha arreglado muy bien sin el.
Va a hablar con su mama y despues de platicar muy intimamente con ella y de arreglar sus asuntos, regresa y encuentra las luces apagadas, checa el refri y esta vacio.
El cuerpo de sus mama esta en el horno....
De repente, con todas las otras personas que puede odiar, dice: "Me voy a volver loco y matar gente. Y la primera eres tu, Sue!" :confused:
Puede ser Kyle? pues claro, son comics. Pero seria una revelacion cosmicamente mala.
nightshadow
30-ago-2004, 10:42
Sobre la vida de perro de Kyle eso es el porque no merece ser olvidado no en este punto a llegado tan lejos y hecho tanto que merece algo mejor. Nada abajo de lider de los reformados GLC:drunk:
el problema q' yo le hallo a Kyle es q' se quedó completamente estancado como GL, desde hace años practicamente no ha hecho absolutamente nada interesante... a lo mejor volviendolo villano en lugar de manteniendolo como GL se vuelve más interesante..(además de q' eso de los héroes mártires ya está demasiado usado, con Spiderman, Batman y Shadowcat tenemos :p)
X-Treme
30-ago-2004, 10:44
Que les parece si tratamos de resolver esto desde otro angulo?
Tal vez este muy equivocado, pero si IC resulta ser tan buena como aparenta y Meltzer tan buen escritor, entonces vamos a olvidarnos por un momento de todo los tie-ins que estan sucediendo alrededor de IC y tratar de descubrir el asesino de esa manera. Enfocandonos en la miniserie en si y los personajes y periodos a los que hace referencia.
falange
30-ago-2004, 10:45
el problema q' yo le hallo a Kyle es q' se quedó completamente estancado como GL, desde hace años practicamente no ha hecho absolutamente nada interesante... a lo mejor volviendolo villano De tantas personas con las que podria desquitarse (Jade, Jhon Stewart, Superman) ¿se vuelve loco de un dia para otro y planea una superconspiracion que empieza con los persanjes mas olvidados de DC?
falange
30-ago-2004, 10:47
Enfocandonos en la miniserie en si y los personajes y periodos a los que hace referencia. Yo digo que tiene que ver con la etapa satelite, que las lobotomias y el asesino no son dos hechos aislados y presiento que Green arrow todavia tiene almenos un secreto mas que revelar.
X-Treme
30-ago-2004, 10:51
Exacto. Si no, entonces porque Meltzer le ha dedicado tanto tiempo a esa era en particular? Si no es la solucion al misterio, es una pieza que lleva a resolverlo.
nightshadow
30-ago-2004, 10:54
Por eso, por error..
Lo que pasa es que aun no podemos especular con certeza acerca de la razon por la que Sue fue quemada porque Meltzer (a proposito) no ha revelado la causa de la muerte. Lo unico que sabemos hasta ahora es que fue suficiente para que los heroes dejaran de perseguir a Dr. Light o a cualquiera con poderes de fuego.
y q' mejor q' una marca con el sello de garantía "Green Lantern" para determinar q' la causa de muerte no fue Dr Light ni nadie con poderes de fuego?
Como dije, la manera en la que irrumpe en las casas y como se dirige a sus victimas denota familiaridad.
:confused: nunca vemos al asesino entrar a la casa, solo lo vemos cuando las mata, igual y fue alguien q' se teletransportó dentro (héroe o villano)...
Pero es que eso...no tiene sentido.
Veamos, a ultimamente Kyle le ha pasado:
Regresa y encuentra a su novia Jade en la cama con otro.
Se da cuenta que la JLA se la ha arreglado muy bien sin el.
Va a hablar con su mama y despues de platicar muy intimamente con ella y de arreglar sus asuntos, regresa y encuentra las luces apagadas, checa el refri y esta vacio.
El cuerpo de sus mama esta en el horno....
De repente, con todas las otras personas que puede odiar, dice: "Me voy a volver loco y matar gente. Y la primera eres tu, Sue!" :confused:
bueno, eso aun no tiene mucho sentido, he de aceptarlo, pero veamos q' pasa en IC #4, a lo mejor ahí dan más información sobre el asesino...
aunq' sigo pensando q' el objetivo de Kyle no son ni Sue ni Jean, ellas solo fueron sacrificios para lograr desestabilizar a los superhéroes, dividirlos ("divide y vencerás"), a lo mejor conocía lo sucedido en el Satélite y decidió atacar a los seres queridos de esos miembros de la JLA para q' tarde o temprano sus planes salieran a relucir (Superman ya sabe y al parecer Batman y WW no tardan en enterarse) y originaran una "guerra" entre la JLA (logrando dividirlos) para después hacer el ataque final: Alfred, los Kent, Nightwing, Oracle, Lois...etc
yo creo q' todos los movimientos q' ha estado haciendo DC con Kyle no son mera coincidencia, aparte de la resurrección de Hal, tenemos q' oportunamente John ocupó el espacio de Kyle en la JLA, Ron Marz para darle un cierre a su creación, la desaparición de los planes a futuro sobre Kyle; Jade lo deja, x alguna razón no recuerdo a Kyle apareciendo en Flash cuando Spectre les borra la memoria a todos sobre la identidad de Wally... :que:
nightshadow
30-ago-2004, 11:00
Yo digo que tiene que ver con la etapa satelite, que las lobotomias y el asesino no son dos hechos aislados y presiento que Green arrow todavia tiene almenos un secreto mas que revelar.
tal vez ese secreto sea q' las mentes de los demás miembros de la JLA tambien fueron borradas...eso explicaría la aparición de Batman en el recuerdo de Dr Light...
yo pienso q' él asesino (quien quiera q' termine siendo) no tiene q' ver directamente con la etapa satélite pero sí conoce todo lo sucedido y lo estará usando para manipular a los héroes...Calculator es el más probable q' tenga esa información, pero no creo q' sea la mente maestra...
nightshadow
30-ago-2004, 11:12
LOS INVOLUCRADOS DIRECTAMENTE HASTA EL MOMENTO (IC #3) EN IDENTITY CRISIS:
Héroes:
* Green Arrow
* Elongated Man: imposible q' matara a su propia esposa DESCARTADO
* Zatanna
* The Atom
* Superman
* Flash (Wally)
* Flash (Barry): muerto DESCARTADO
* GL (Kyle)
* GL (Hal) : actualmente es The Spectre DESCARTADO
* Hawkman
* Doctor Midnight: forense, casi nada q' ver con las asesinadas DESCARTADO
* Wonder Woman
* Batman
* Robin (Tim) : su estatura no concuerda con el asesino DESCARTADO
* Starfire
* Nightwing
* Black Lighting
* Katanna
* Firehawk: estaba con Elongated Man al momento del asesinato DESCARTADA
* Oracle: paralítica DESCARTADA
* Black Canary
* Firestorm
Personajes de soporte:
* Sue Dibny: ASESINADA
* Jean Loring: ASESINADA
* Alfred Pennyworth
* Jack Drake
* Ma & Pa Kent
* Perry White
* Jimmy Olsen
* el hijo de Captain Boomerang
Villanos:
* Captain Boomerang
* Deadshot
* Merlyn
* Calculator
* Deathstroke
* Dr Light : la autopsia lo exonera DESCARTADO
* Dr Moon
* Phobia
* Chronos
* Spider ???
* The Monocle
* Bolt: herido al mismo tiempo q' Sue DESCARTADO
* Shadow Thief
* Signalman??
* Lex Luthor??
* los dos villanos de baja monta q' le iban a vender la armadura a Bolt
NOTA: los demás héroes aparecidos en el funeral o como el equipo forense de GA no los cuento ya q' no son relevantes en la trama hasta el momento, tampoco conté a los villano q' fueron solo mencionados...
X-Treme
30-ago-2004, 11:13
Ni tampoco el autor material. Pero pienso que Calculator esta coordinando los ataques para distraer a los heroes.
Posiblemente, el asesino es alguien cuya memoria fue borrada y la recupero por algun motivo; aunque sigo pensando que es un heroe y es dificil reconciliar esas dos teorias.
nightshadow
30-ago-2004, 11:18
Posiblemente, el asesino es alguien cuya memoria fue borrada y la recupero por algun motivo; aunque sigo pensando que es un heroe y es dificil reconciliar esas dos teorias.
ese es el mayor problema con todas las teorías: ningún héroe tendría un motivo para los asesinatos y los villanos mostrados hasta el momento no pudieron haber entrado en las casas...
se me acaba de ocurrir algo: q' tal si los asesinatos tienen q' ver con gente q' trabaje para el gobierno y q' tenga relación con los superhéroes??? Sue era embajadora, no? Jean abogada y otra de las posibles victimas: el hijo de Boomerang es hijo (vaya la redundancia) de un ex-miembro del Suicide Squad, grupo controlado por el gobierno...
X-Treme
30-ago-2004, 11:19
Como referencia, los miembros de la Liga Satelite:
Superman
Batman
Wonder Woman
GL Hal Jordan
Flash Barry Allen
Aquaman
Black Canary
Martian Manhunter
Green Arrow
Atom
Hawkman
Hawkgirl
Elongated Man
Red Tornado
Firestorm
Zatanna
X-Treme
30-ago-2004, 11:24
ese es el mayor problema con todas las teorías: ningún héroe tendría un motivo para los asesinatos y los villanos mostrados hasta el momento no pudieron haber entrado en las casas..
En este momento yo diria que la (poca) evidencia apunta mas a que es un heroe, y que el motivo aun no ha sido revelado.
nightshadow
30-ago-2004, 11:45
Como referencia, los miembros de la Liga Satelite:
Superman
Batman
Wonder Woman
GL Hal Jordan
Flash Barry Allen
Aquaman
Black Canary
Martian Manhunter
Green Arrow
Atom
Hawkman
Hawkgirl
Elongated Man
Red Tornado
Firestorm
Zatanna
y de esos no han aparecido MM, Red Tornado ni Aquaman...estos dos últimos son entendibles ya q' llevan un buen rato fuera de la liga (especialmente Red Tornado)...pero MM...???
X-Treme
30-ago-2004, 11:58
Podria ser MM?? Inicialmente lo descarte porque despues de JL es uno de los heroes mas visibles de DC.
falange
30-ago-2004, 11:59
Tal vez sea un tenga que ver a que hicieron algo mas que lobotomizar tal vez los heroes cometieron un acto cuestionable (un asesinato podria ser) y usaron a alguien de chivo expiatorio, ese ipotetico villano podria haberle dicho a algun heroe que de alguna manera se viera afectado (duda al experto residente en continuidad ¿algun villano mato a alguien allegado a estos heroes o algun heroe, del satelite en esa epoca?) la prescencia de Deatroke indica o que el sabe o que a el lo contrato este hipotetico villano, para que el heroe renegado se desquite, observen que hasta el momento las muertas estan relacionados con los miembros etapa satelite si el tercer y cuarto asesinato tiene que ver con los miembros que sabian de la lobotomia (lo que podria descartar algun daño por el lado de Batman, WW y Superman).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.