PDA

View Full Version : Stan Demanda A Marvel

Moba80
08-nov-2002, 01:48
:(
"En un articulo del dia de ayer del Dow Jones Business News
http://biz.yahoo.com/djus/021107/1217000916_1.html

se publica que el "Chairman Emeritus" de Marvel, el Sr. Stan Lee podria demandar a la compañia para obtener el 10% de el dinero relacionado a las ganancias obtenidas de derechos de television y peliculas que usen los personajes de la compañia.
Marvel Enterprises dice que recibio un escrito pideindo las ganancias de Lee con amenaza de demandar a la compañia de no recibirlas. Marvel dice que el $1,000,000 (dolares por supuesto) que le pagan a Lee es suficiente y que la clamo no tiene merito."

Vereos a donde va a parar esto. Por lo mientras a mi me tiene con un nudo en el estomago por lo que podria representar esto.

A

:( :( :( :(

Pollux_Dioscuros
08-nov-2002, 01:52
Que podria representar?

Moba80
08-nov-2002, 02:12
Uno podria pensar que despues de todo este tiempo viendo como las nuevas "estrellas" del comic hacen todo lo que quieren todavia existian personas que lo hacen por amor al medio y uno podria incluso creer que una de esas personas era el Sr. Lee (no es que no crea que no se lo merezca o algo parecido ( aunque $1mil al año no son migajas) ) pero no se ve que todos los que estan en el comic lo hacen solo por el $$$$$$$$$$
:( QUE DESILUSION :(

:( A:(

Pollux_Dioscuros
08-nov-2002, 02:15
Bueno, creo que Stan Lee tiene mucho derecho en exigir su tajada en el pastel... la escritora de Harry Potter es una gran negociante, escribe por amor, pero no tiene nada que ver el amor que pongas en tu oficio con tus derechos sobre ellos.

Stan esta pidiendo lo que es justo, el ayudo a crear el imperio que hoy es Marvel. El creo (o co-creo) la mayoria de personajes que hoy son famosos y exitosos economicamente, tu critica entonces alcanzaria a todas las grandes compañias de comics... y a muchos artistas, que disfrutan su trabajo, pero que a final de cuentas es eso, trabajo.

Moba80
08-nov-2002, 02:26
Si pero ya se ha discutido mucho sobre los derechos de autor een EEUU y creo que no es necesario seguir con esa discusion por q de ser asi todos lo q le siguieron tambien deberian de tener ganancias sobre los mismos personajes y eso no sucede. Ademas a ti te parece poco $1 millon al año por lo q te resta de vida ya sin siquiera escribir los saludos siquiera en los comics como acostumbraba hacerlo (stan soapbox). Ademas recuerda q no es para Marvel todo lo q recaudan las peliculas como Spider o X.

A:(

Pollux_Dioscuros
08-nov-2002, 02:29
Tienes razon respecto a lo exagerado de la suma, no habia prestado atencion respecto al monto, lo siento!!! :o

De cualquier forma, Stan tiene derecho a exigir dinero por el legado que deja, una industria que con toda probabilidad, seguira mucho despues de su muerte...

Moba80
08-nov-2002, 02:35
Originalmente posteado por Pollux_Dioscuros:
De cualquier forma, Stan tiene derecho a exigir dinero por el legado que deja, una industria que con toda probabilidad, seguira mucho despues de su muerte...

y que pasa conn Kirby, con Ditko con todos los demas que no han obtenido nada siquiera cerca de lo q obtiene Lee; ahora me parece q se mantuvo tanto tiempo en Marvel solo para esperar el momento adecuado para fregarlos :mad:

yo ya no creo en nada y estoy considerando el dejar de leer comics

:mad: A:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Pollux_Dioscuros
08-nov-2002, 02:38
Es una razon extraña para dejar de leer comics, amigo mio.

Yo, los comprare hasta que dejen de divertirme.

Kirby esta muerto. Dikto lo ha intentado.

En realidad todo se refiere a su habilidad de negociantes...

Por cierto, con toda seguridad has de odiar a George Lucas por comercializar sus productos y no dejar todo de lado solo por 'amor al arte...' Vas al cine? O estas considerando solo ver 'Cine de Arte'?

Moba80
08-nov-2002, 02:46
Por cierto, con toda seguridad has de odiar a George Lucas por comercializar sus productos y no dejar todo de lado solo por 'amor al arte...' Vas al cine? O estas considerando solo ver 'Cine de Arte'?

No odio a Lucas por q no siento "amor" por las cosas que el ha creado nunca me ha interesado star wars como para volverme loco por ello; ademas el cine es bastante diferente del comic, ademas debes de recordar q Lee hizo todo es trabajo como escritor a sueldo y Marvel solo le paga esa cantidad por el respeto q se le tenia por q de no ser asi hubiera seguido el camino de los artista q ya mencionaste y de muchos otros q han intentado demandarlos. Iva a escribir q esperemos q Lee recapacite y desista pero no mejor q demande, que pierda y se quede sin su millon de dolares al año por #$%&°

A :mad:

Pollux_Dioscuros
08-nov-2002, 02:50
Hmm...

Y sin embargo, por esto dices que 'Ya no crees en nada' y hasta quieres dejar de leer comics por eso?

En cualquier caso, tu respuesta y tu actitud pueden resultar incongruentes, las convicciones se aplican en todo, si no, se tiene el riesgo de resultar pueril, amigo mio.

Esto no es un ataque personal, de verdad, es solo que a mi me gusta hacer este tipo de preguntas en ocasiones... medir el calibre de convicciones de las personas.

En fin.

Por favor, no te enojes, no ha sido mi intencion molestarte.

Ruben

TONAMELT
09-nov-2002, 02:42
Como autor de comics me da mucho gusto que Stan Lee, ponga en su lugar a consorcio FOX Marvel Comic Inc.

De echo el esta en su derecho de pelear, lo que pide y les voy a decir porque:

Una cosa son las ganacias por el registro de obra de un personaje. Con el cual Stan lee tiene un pacto con Marvel Comic.

Y otra cosa muy diferente es la ganacias que genere la caracterizacion de personajes.

de echo el error de joe shuster Jerry Segel con superman, fue no haber renunciado por escrito a todos los derechos de la impresion del comic, acabio de una cantidad de dinero en vez de una pension vitalicia.

Lo que salvo de no morirce de hambre a Jerry Segel y Joe Shuster en la vejes fue la entidad corpory (todos los drecho reservados),
con la cual hisieron una negociacion con la paramot para la realizacion de la pelicula de Superman, con la devida remuneracion economica a su autor original.

Porque crees que el viejito de Bob Kane esta feliz de la vida en el set de filmacion de las peliculas de Batman. Por ley y por contrato parte de las ganancias obtenidas de la carecterizacion de un persdonaje, deven ser depositadas a su autor original. ¡¡¡Eso es lo que pelea Stan Lee!!! Y conociendo lo ojetes y tacaños que son los Japonecitos de Sony, se quieren pasar de lanzas con el viejo Stan Lee.

Si Stan Lee no tiene no firmo un papel en cual renuncio a todos sus derechos, tiene todas las de ganar. Pero creo yo que si no le an dado remuneracion de la pelicula es porque renuncio a sus derecho en algun contrato.

Pero no creo que ningun Juez o ningun jurado de un fallo en contra del que a todas luces es el verdadero creador de Siperman.

El Viejo Stan Lee ya la tiene ganada.

Saludos!!!

TONAMELT
09-nov-2002, 02:48
Como autor de comics me da mucho gusto que Stan Lee, ponga en su lugar a consorcio FOX Marvel Comic Inc.

De echo el esta en su derecho de pelear, lo que pide y les voy a decir porque:

Una cosa son las ganancias por el registro de obra de un personaje. Con el cual Stan lee tiene un pacto con Marvel Comic.

Y otra cosa muy diferente es la ganancias que genere la caracterización de personajes.

De echo el error de Joe Shuster y Jerry Segel con Superman, fue haber renunciado por escrito a todos los derechos de la impresion del comic, cambio de una cantidad de dinero en vez de una pensión vitalicia.

Lo que salvo de no morirse de hambre a Jerry Segel y Joe Shuster en la vejes fue la entidad corpory (todos los derecho reservados),
con la cual hicieron una negociación con la paramot para la realización de la película de Superman, con la debida remuneración económica a su autor original.

Porque crees que el viejito de Bob Kane esta feliz de la vida en el set de filmación de las películas de Batman. Por ley y por contrato parte de las ganancias obtenidas de la caracterización de un personaje, deben ser depositadas a su autor original. ¡¡¡Eso es lo que pelea Stan Lee!!! Y conociendo lo ojetes y tacaños que son los Japonecitos de Sony, se quieren pasar de lanzas con el viejo Stan Lee.

Si Stan Lee no tiene no firmo un papel en cual renuncio a todos sus derechos, tiene todas las de ganar. Pero creo yo que si no le an dado remuneración de la película es porque renuncio a sus derecho en algún contrato.

Pero no creo que ninguna Juez o ningún jurado de un fallo en contra del que a todas luces es el verdadero creador de Siperman.

El Viejo Stan Lee ya la tiene ganada.

Saludos!!!

lestad20
09-nov-2002, 11:52
Nadie puede dudar del amor que Stan Lee le tiene tanto a la industria del comic como a sus personajes ya que sin el no tendriamos a personajes como:
Spider-Man,
The Incredible Hulk,
The X-Men,
The Fantastic Four,
Iron Man,
Daredevil,
The Avengers,
Thor y
Dr. Strange.

Ya que a los 80s, todavia la Industria Marvel esta tratando de no darle lo que se merece, recuerden que la demanda es por los personajes utilizados en el cine y la TV, y a pesar de que no creo que le den el 10% de lo que pide, que por ejemplo Spiderman the movie, que recaudo arriba de los 300 millones de dolares.

Tambien es al darle solo un millón al año de salario de una industria que recauda cientos de millones, es la verdad una miseria para alguien que es la imagen en vida de Marvel, tambien con solo eso no puede poner en practica muchos de los proyectos que él quisiera para sus personajes, es una de las maneras de mantenerlo a raya.

Pollux_Dioscuros
12-nov-2002, 12:32
Estoy de acuerdo con ustedes, amigos!

XiuLord
13-nov-2002, 05:22
Originalmente posteado por Moba80:
Uno podria pensar que despues de todo este tiempo viendo como las nuevas "estrellas" del comic hacen todo lo que quieren todavia existian personas que lo hacen por amor al medio y uno podria incluso creer que una de esas personas era el Sr. Lee (no es que no crea que no se lo merezca o algo parecido ( aunque $1mil al año no son migajas) ) pero no se ve que todos los que estan en el comic lo hacen solo por el $$$$$$$$$$
:( QUE DESILUSION :(

:( A:(

No mi amigo, una cosa es tenerle amor a lo que haces (llames comic o como tu quieras) y otra muy distinta es dejar que la gente se aproveche de ti, Stan Lee solo esta exigiendo algo que ademas es su derecho, y respecto al US $1'000,000 que percibe anualmente, has cuentas, y vas a descubrir que es una limosna para el creador de la mayoria de los personajes que sostienen a Marvel, y desde luego no se compara con el porcentaje que le corresponde de las ganancias de la que fue la pelicula mas taquillera de todos los tiempos.

Recuerda: a dios lo que es de dios y al Cesar lo que es del Cesar.

Moba80
13-nov-2002, 11:54
Primero q nada, no se por q postean sin ver primero el articuloq adjunto o despues de ello ir a otras fuentes yo por eso me tome mi tiempo para volver a escribir y al hacerlo de esa forma me di cuenta de q Lee esta en todo su derecho de demandar por incumplimiento de contrato ya q ha su salida de Marvel firmo un acuerdo del 10% de ganancias de derechos como ya lo habia dicho; si uds. tambien hubieran leido sabrian q el no quiere tener nada q ver con sus creaciones (EL FIRMO ESE DOCUMENTO PARA NUNCA DEMANDAR A MARVEL POR DERECHOS DE PERSONAJES), desde ese punto de vista estoy de acuerdo pues incumplimiento de contrato por una de las partes (marvel).:rolleyes:

TONAMELT
14-nov-2002, 12:45
Amigo vuelvo a repetir:

1.- Una cosa son los derechos editoriales del personaje.

2.- Otra cosa son los derechos por la caracterizacion del personaje.

el contro de Stan Lee se refiere al numero 1 y el numero 2 no esta bien establecido en el contrato con Marvel.

Saludos!!!

Pollux_Dioscuros
20-nov-2002, 10:27
Originalmente posteado por Moba80:
Primero q nada, no se por q postean sin ver primero el articuloq adjunto o despues de ello ir a otras fuentes yo por eso me tome mi tiempo para volver a escribir y al hacerlo de esa forma me di cuenta de q Lee esta en todo su derecho de demandar por incumplimiento de contrato ya q ha su salida de Marvel firmo un acuerdo del 10% de ganancias de derechos como ya lo habia dicho; si uds. tambien hubieran leido sabrian q el no quiere tener nada q ver con sus creaciones (EL FIRMO ESE DOCUMENTO PARA NUNCA DEMANDAR A MARVEL POR DERECHOS DE PERSONAJES), desde ese punto de vista estoy de acuerdo pues incumplimiento de contrato por una de las partes (marvel).:rolleyes:

*b*o*s*t*e*z*o*

Moba80
20-nov-2002, 02:03
*b*o*s*t*e*z*o*

Quien esta siendo pueril ahora

A:D

Pollux_Dioscuros
20-nov-2002, 02:06
Ya encontraste la palabra en el diccionario?

:D

Tienes razon...

Me desdigo... ese ultimo post me desperto!

;)