View Full Version : Coleccionar x el gusto de leer o por inversión?
Hola a todos...
Platicando con una amiga de la universidad, nos acordamos de un compañero mutuo que en aquellos dias del 93, tenia una super cole de comics de X-men, y otros Títulos de marvel, super ediciones laminadas, metalicas, holográficas, etc... y hasta comics" encapsulados " para que no se deteriorara...
bueno el tipo estaba, muy obsecionado con el estado puro y virginal de sus comics...
le comente que yo tambien coleccionaba comics ycomo ya todos sabran en el post de mujeres.. muchos hombres te ven con cara de What? cuando comentas que eres comic fan..
bueno en fin, me acorde con mi amiga que le comente o que yo no le tenia (ni tengo) tanto trauma con el estado de los comic ya que si para leerlo mas agusto lo tengo que doblar, pues lo doblo o si de verdad me gusta la historia lo releo varias veces... y aunque tengo un librero donde los colecciono con todo y bolsita, no depende mi vida su estado fisico, no he visto a mi compañero de universidad.. pero me asalto la curiosidad de que
SI HABRA SIDO BUENA SU INVERSION, digo a la mejor se hizo de una buena lana y yo fui la tonta....
--------
En lo personal creo que uno debe de coleccionar tal o cual título POR QUE LE GUSTA y el leerlo y releerlo te causa felicidad..:p y sano esparcimiento... si no que feo...no?
a mi me encanta leer un comic y que me haga feliz, que te lleve (como en las peliculas) a un entorno diferente a tu realidad... te distraiga de tu diaria labor...
la coleccion que tengo son de comics que me dejan algo y los que no ---adios---
el dibujo tambien es importante para mi--- pero creo que tiene que haber historia sino no hay click....
espero sus comentarios y les mando saludos...
Originalmente posteado por Morrie:
el dibujo tambien es importante para mi
Si de hecho esa es la razon principal por la que yo en lo personal compro comics ,si me gusta el dibujo aunque la historia no sea la mejor me lo compro,es mas por eso muchas de las series que tengo estan incompletas por que no me atormenta la necesidad de tener todddaaa la serie si el dibujante del siguiente numero no me gusta o lo cambian la dejo de comprar y ya ,que le vamos a hacer me encanta el aspecto visual de un comic (por eso tambien me fascinan los comics sin texto) y tampoco soy tan obsesivo al guardarlos tambien nada mas los meto en su bolsita y al cajon
... como el ying yang, el buen comic debe de ser una buena trama con un buen dibujo, personajes que llegues a conocer (como parte de una familia) para que haya una interacción creadores-lectores... si en un comic esa magia existe... ya soy fan de ese comic..
(un caso fallido para mi fue tratar de coleccionar wildcats 3.0, empeze a darle chance por el excelente dibujo y las mas excelentes portadas, pero con la trama nomás no hubo click y lo deje pues no veia el caso coleccionar un buen comic si la trama no me llenaba...):)
Saludos.
Pero en realidad Morrie, existe otra razón más para coleccionar, más allá de las dos que mencionas (el gusto de leer o inversión) y es la costumbre, quizás rayando en la obsesividad. Confieso que compro algunos cómics únicamente por costumbre y algunos solo para ver si mejora. Ya se que puede sonar estupido gastar el dinero de esa forma, pero compro titulos X y Spawn sin que realmente me gusten mucho, únicamente por costumbre, y por una extraña esperanza de que un dia me lleve la sorpresa y si presenten algo que valga la pena leer. Además, aunque ni me guste mucho, los cuido bastante. Supongo que no soy el único que hace estas tonterias ¿no? (eso espero).
si estoy completamente de acuerdo contigo un comic bueno deberia de complementar ambas cosas y me encanta cuando esto llega a pasar como con el regreso del caballero nocturno a mi me encantaron ambas cosas guion y dibujo,a lo que me refiero es que no me desagrada que la historia sea malona si el arte es excelente, me convence para comprarlo ,por que hay ocasiones en que ambos son malos,o a veces la portada esta increible pero el ilustrador que la hizo no fue el que dibujo adentro,que puedo decir el aspecto visual es mi debilidad ,a mi me seduce mas el trazo que la letra:D :D :D pero si se juntan Frank Miller y Alex Ross que mejor!!!
Cesley 13
Como que por costumbre!, es como decir x nomás!
yo coleccionaba todo comic con una X encima y no me llevo a nada!
eso si, a un desfalco financiero de aquellos!!
hay que hacer compras inteligentes!
pues la economía no esta para derroche del nomás! ademas, el comprador de costrumbre es el que hace que en los comics nos metan cualquier trama taruga y dibujantes mediocres!!
al fin hay quien lo compra por COSTRUMBRE!
Saludos...
Originalmente posteado por cesley13:
Pero en realidad Morrie, existe otra razón más para coleccionar, más allá de las dos que mencionas (el gusto de leer o inversión) y es la costumbre, quizás rayando en la obsesividad. Confieso que compro algunos cómics únicamente por costumbre y algunos solo para ver si mejora. Ya se que puede sonar estupido gastar el dinero de esa forma, pero compro titulos X y Spawn sin que realmente me gusten mucho, únicamente por costumbre, y por una extraña esperanza de que un dia me lleve la sorpresa y si presenten algo que valga la pena leer. Además, aunque ni me guste mucho, los cuido bastante. Supongo que no soy el único que hace estas tonterias ¿no? (eso espero).
Anteriomente habíame hecho la misma pregunta en el Foro de Comics como:
Eres coleccionista de comics o eres lector de comics ? (http://www.comicastle.com/foro/showthread.php?threadid=1680&highlight=coleccionista)
Pero creo que es valido pero muy sujeto al gusto de cada persona, ya que hay gente ( creo que la más dañina ) que solo compra comics ( y no solo 1 , sino 10 o 20 ) para especular con el precio y en "teoría" convertirse en millonario a futuro :rolleyes: Claro que esta idea es absurda en partes, por que si puedes sacar un buen dinero, pero no como para volverte millonario y mucho menos para vivir.
En mi caso tengo gustos bien definidos y me gusta que los comics tengan tanto buena historia como buen arte. En ocasiones no siempre hay equidad es esos puntos : P
Pero ante todo compro lo que me gusta, sin guiarme por la moda o el gusto en general y nunca pensando en comprar comics como una inversión a futuro.
Creo que el coleccionismo daña de manera muy peculíar a la industría del comics, más que en otras como la discografíca u otras cosas que se puedan "coleccionar"
THE DARK MIND
22-mar-2004, 08:15
Al principio, como a todos nos paso, pues fui victima de las ediciones "raras" aunque nunca lo he hecho por vender mis comics, aunque he andado a veces necesitado de lana, no los he vendido, a menos que los tenga repetidos o haya habido un buen chance de hacer negocio, como con la muerte de superman en bolsa negra.
Ahora, despues de 15 años de coleccionar comics gringos, y de pasar por series de mi personaje favorito, pues busco el balance que mencionan, una buena historia con un buen dibujo. Es raro que eso suceda en un comic, pero cuando se da, es toda una experiencia, como ahora con titulos como Abadazad, Strangers in Paradise (por fin consegui el primer TPB :D ), el dibujo y la historia de UF4 valen la pena, etc.
Depues de mucho corretear ediciones especiales o low runs, es mi ego el que 15 años despues, a veces predomina, el poder decir, "yo tengo ese comic raro que vale $$$", pero solo si se da por accidente, si el comic que me gusta se valuo por X o Y motivo. La epoca de la caceria de marcianadas se termino desde que con $100.- me compro si bien me va 3 comics :D y el horno no esta como para andar comprando portaditas de cromo o cosas asi.
Kashino
22-mar-2004, 09:22
yo kiero saber ke dice urulu
Alfred jordan II
22-mar-2004, 09:28
Originalmente posteado por cesley13:
Te comprendo, yo ya pasé por esa etapa, compraba todo lo que oliera a Spawn, Spiderman o X men, o Jim Lee ( bueno ese hasta la fecha:D )
Pero cuando empecé a ganarme mi lana, y con los exhorbitantes precios de Vid, empecé a razonar lo que compraba. Dejé a Spawn como en el No. 80, y el título regular de X men (vid) cuando termino Ages of Apocalypse, y entró el ahora insufrible Claremont. Spiderman ( vid ) no lo he comprado desde que empezó la etapa Byrne hasta la fecha, me estoy esperando a llegarle a lo de Stracsinsky ( ¿se escribe así). Tambien pasé por mi etapa de Otaku hardcore, y compraba Ranma, Dragon Ball, y hasta Sailor Moon. Hace poco empecé a coleccionar X, pero ya me dió flojera tanto bla bla bla y me dolió el codo. De manga ahora solo compro Saint Seiya ( ahhh la nostalgia) y Evangelion. De comic USA, todo lo Ultimate, X men ( lo de poptopia, esperando el regreso a vid de New X men) y TPBS variados.
Concuerdo con Morrie, hay que hacer compras inteligentes.
Ah, yo recuerdo los buenos días en los que un comic costaba $6.00 y uno de esos "especiales" como $12.00 o algo así. En esa época sí coleccionaba Spider-Man, pero además si veía alguna que otra "fancy cover" pues la compraba (digamos que así compré toda la serie de Fatal Attractions). Pero pues eso porque estaba chavo y no había problemas con los precios.
Ahora la verdad pues si alguno de los comics que compro llegan a valer mucho, pues chido, buena inversión. Pero por lo general me encuentro comprando muchas publicaciones más independientes, que por lo general son las que me ofrecen cosas poco convencionales y diferentes. Comics de superhéroes tengo rato que no compro, un buueen rato. Aunque ahora con Ultimate Fantastic 4 lentamente estoy regresando a eso.
pero me asalto la curiosidad de que
SI HABRA SIDO BUENA SU INVERSION, digo a la mejor se hizo de una buena lana y yo fui la tonta....
Honestamente no creo q' la inversion de tu amigo haya sido buena.....le deben de estar dando el precio de portada o en caso de los mas "raros" 20% (maximo) de lo q' el pago por ellos..
Originalmente posteado por Kashino:
yo kiero saber ke dice urulu
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Aqui hay otro tema del estilo (recomendable) :
Pagare la Universidad de mis hijos con CGC? (http://comicastle.com/foro/showthread.php?threadid=1909)
Yo cuando leo, si cuido excesivamente mis comics y no tengo interes en venderlos algun dia...
Como ya lo dijo antes alguien el coleccionismo en la industria del comic, le ha hecho mucho dano y pienso que es la unica industria que se ve afectada por el coleccionismo. Conozco gente que compra 2 copias de cada titulo, uno para leer y otro para guardar, algunas veces hasta momifican los comics.
En mi caso no soy excesivamente cuidadoso con mis comics, les pongo bolsa y carton por que, en el lugar donde los compro me las dan. Como todos anteriormente compraba todo lo relacionado con la X, pero ahora soy mas selectivo y tengo un presupuesto mensual, asi que siempre gasto lo mismo y nunca me paso de mi tope.
Les recomiendo comprar tpb usados en Ebay, asi he estado completando algunas historias. En este momento busco Starman de Robinson y Harris. Otra manera de seguir leyendo comics es en http://www.sequentialswap.com , donde cambias un tpb por otro tpb y solo tienes que pagar el envio(este website es genial se las recomiendo).
Originalmente posteado por THE DARK MIND:
Al principio, como a todos nos paso, pues fui victima de las ediciones "raras" aunque nunca lo he hecho por vender mis comics, aunque he andado a veces necesitado de lana, no los he vendido, a menos que los tenga repetidos o haya habido un buen chance de hacer negocio, como con la muerte de superman en bolsa negra.
Ahora, despues de 15 años de coleccionar comics gringos, y de pasar por series de mi personaje favorito, pues busco el balance que mencionan, una buena historia con un buen dibujo. Es raro que eso suceda en un comic, pero cuando se da, es toda una experiencia, como ahora con titulos como Abadazad, Strangers in Paradise (por fin consegui el primer TPB :D ), el dibujo y la historia de UF4 valen la pena, etc.
Depues de mucho corretear ediciones especiales o low runs, es mi ego el que 15 años despues, a veces predomina, el poder decir, "yo tengo ese comic raro que vale $$$", pero solo si se da por accidente, si el comic que me gusta se valuo por X o Y motivo. La epoca de la caceria de marcianadas se termino desde que con $100.- me compro si bien me va 3 comics :D y el horno no esta como para andar comprando portaditas de cromo o cosas asi.
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Si es cierto hace como 10 años era el hit tener tus portadas cromadas!:luvu: :luvu:
es más, tengo un comic, que es el no. 1 de una historia malísisisima llamada FORCE WORKS,(antes Avengers West Coast) y lo compre por que en la portada tiene un Pop-up
se me hizo muy interesante, pero si lees la trama y vez el dibujo es pésimo (matan por chorrocienta vez a Wonder Man!) y para esa epoca salio carón, (creo que como $50)
Yo tambien colecione las portadas de "Fatal Atractions" y otras mas plus, y si tienen la razón, nómas se compraron x putitito ego, como comprar la edicion normal?, NOOOO, tenia que ser la plus...
(bueno al fin y al cabo la lana la daba mi pa) :p
Saludos
¿Ya vez Morrie? Y tu que me regañaste. Bueno, espero que esta época de coleccionismo absurdo se me pase como a ustedes.
Yo comence a comprar comics gabachos cuando ya habia comenzado la era de Apocalipsis, y quiza mi primer comic cromado fue el X men Omega (El Alpha lo compre despues y me salio en una lanota), de ahi hasta finales de los noventas, compraba mis comics, ya fuera por el pesonaje, la portada o la historia, deboadmitor que compre muuuuuuuuuuuchos numeros de X men y Uncanny que no valian la pena, y aunque segun yo me regodeaba de tener portadas cromadas y/o especiales, nunca he considerado la opcion de venderlas, porque son mi coleccion, son parte de alguna historia. Si, me gusta cuidarlos, que esten en las mejores condiciones, no para venderlos, sino para que me duren mas, para que los pueda disfrutar mas veces; en alguna ocacion había yo leido o escuchado que un comic tiene un determinado tiempo de vida, ya sea que se deteriore el papel, la impresion o que caiga en las garras de algun sobrinito ignoto del valor de tus comics.
Actualmente los compro tanto por historia como por arte, y debo admitir que prefiero tener un comic con una gran historia y un arte poco comercial, a un comic con un exelente ilustrador y una peeeeeeeeesima historia.
El único Comic que compre doble y por el cual estoy especulando, es el Amazing Spider man de portada negra, la del 9-11 y aun a pesar de tener 2 copias, no he intentado vender una de ellas. (a alguien le interesa):)
Originalmente posteado por ragoth:
El Alpha lo compre despues y me salio en una lanota
¿En cunato te salio tu X-Men Alpha?
Ahorita esta baratisimo...
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=2233261242&category=3983
The Age of Apocalypse, (95), me trae muchos recuerdos super personales....
no tengo tooodos los titulos pero si los que eran en su caso xmen y uncanny, y compre el de Gambit por ser mi xman favorito....:luvu:
Para el 96 en una convención compre el Xmen Omega , y me salio en la super cantidad de 80 pesos aprox, digo para el 96 era muuucha lana, me acuerdo bien, x me avente un round con mi mamá, pues el dinero con que page el comic era parte de una beca que me dieron en la universidad...
viendolo desde la perspectiva de la madurez y de cuando ya uno se anda pagando sus hobbies... mejor hubiera comprado la edición normal al fin y al cabo lo importante para mí era ver el final de la historia....:)
Saludos.
Originalmente posteado por Uluru:
¿En cunato te salio tu X-Men Alpha?
Ahorita esta baratisimo...
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=2233261242&category=3983
:mad: 95 varos en una ya difunta Rocapoca :mad:
THE DARK MIND
23-mar-2004, 08:32
Originalmente posteado por Morrie:
viendolo desde la perspectiva de la madurez y de cuando ya uno se anda pagando sus hobbies... mejor hubiera comprado la edición normal al fin y al cabo lo importante para mí era ver el final de la historia....:)
Saludos.
Exactamente, antes uno se compraba el comic X o Y nada mas para ver que tal estaba, y ya en casa pues si uno se llevaba el chasco, ni modo, no? Y en cambio ahora?, por lo menos yo los hojeo para ver si de verdad esta como lo esperaba y de plano si no me convence, ni le entro, mejor junto mi lanita para comprarme un TPB que me haga falta, u otro comic que me lata mas. Ya de perdida un sobre de MAgic :D
Kashino
23-mar-2004, 10:29
en el mas reciente aniversario me compre un bonche de comics buenos de shadowman (como 8) de Valiant, me costaron como 4 pesos cada uno, tan re buenos, super recomendables (escritos y dibujados por Bob Hall si a alguno le interesa).
ahh me kede con las ganas de comprarme infinity way y cruzade porke no tenian la serie completa.
Hubo alguna vez en que lo único importante para mi en un cómic era el dibujo. Hace como unos diez años era lo que me hacía derrochar la poca lana que caía en mis manos. Desde hace aproximadamente tres años soy un coleccionista que se surte unicamente en Castle debido a la falta de opciones buenas en el mercado nacional (léase Vid), y en ese tiempo he ido notando que la calidad literiaria en las historias ha venido a sustituir en parte la importancia que el dibujo tenía para mí.
Soy prácticamente un lector asiduo. Y he leido cantidad de libros que nada tienen que ver con cómics (como sé que muchos de los que aqui postean también lo hacen y seguramente hasta mucho más que yo) y considero que un cómic podrá tener a un gran artista pero que sin una buena historia, simplemente no sería nada.
DarthEmil
27-mar-2004, 06:21
La moraleja es, no compren comics esperando que en un par de años los puedan vender y puedan comprarse el auto de sus sueños, ya que o bien el comic en ves de subir de precio baje o si subio de precio, o no lo van a querer vender por que pertenece a su coleccion o por que simplemente nadie se los va a querer comprar en el precio que se supone que vale, si no me creen vean el catalogo de ComicShop.com o podran ver la cantidad de comics que tienen y los descuentos que hay en revistas atrasadas, ahi pude conseguir todos los comics de Jimlee que dibujo para Uncanny X men mas Watchemen y muchas otras cosas mas y no me gaste mas de 100 dolares.... Por lo que lo mejor o es ir a Trico y conseguir "calientito" solo lo que se va a leer por que se quiere y se busca y si se quiere algo viejo, bueno y barato pues darse un rol por internet....
TONAMELT
29-mar-2004, 01:36
Si te dedicas a comprar comics, solo por los dibujos bonitos. En unos 5 años o 10 años vas a terminar nadando en comics. Eso yo ya lo he visto con varios amigos que compraban todo lo que Jim Lee, Silvestri, Portacio y Mc. Farlane dibujaban.
Despues vas a querer vender tus comics, que si okay, pueden estar bien dibujados y todo el Studio F que quieras. Pero es dificil que otros coleccionistas te los compren, porque tambien estan nadando en comic al igual que tu.
Al final de cuentas, te quedas con los comics que realmente te llenan por sus historias. Pero al final de cuenstas, todo es cuestion de espacio. Porque los gringos en sus casas tienen sotanos y y bodegas arriba de sus techos. Y uno como que no.
Y si dicen que compran comics que estan bien escritos, me gustaria saber quien compra: X-Statix, Human Target, Powers, Amazing Spiderman, Ultimate Spiderman, Batman: Harley Ivy, Fallen Angel, The Flash, y otros. y que me diga donde vive y que me invite un cafecito.:D
<center>
Originalmente posteado por TONAMELT:
Y si dicen que compran comics que estan bien escritos, me gustaria saber quien compra: X-Statix, Human Target, Powers, Amazing Spiderman, Ultimate Spiderman, Batman: Harley Ivy, Fallen Angel, The Flash, y otros. y que me diga donde vive y que me invite un cafecito.:D
<center>
Pues de los que mencionas solo Ultimate Spiderman y Fallen Angel si chafean bastante como para declararlos "bien escritos".
humildemente yo compro x-statix, amazing y flash, entre otros....
TONAMELT
29-mar-2004, 02:16
Okay Dr. Who, te felicito. para mi X-Statix y Amazing Spiderman son lo mejor de Marvel en estos momentos.
Dices que Ultimate Spiderman y Fallen Angel chafearon??? Fallen Angel tiene buen arte y Peter David si es un nombresote. Pero dices que esta chafa??? interesante opinion.
y de Ultimate Spiderman, Bendis no la tiene muy dificil. Porque solo es adaptar los guiones de Stan Lee. y Bagley levanta mucho el comic. De hecho unas escenas de la pelicula Spiderman 2 fueron basadas en el dibujo de Bagley. pero dices que Bendis va mal. Interesante opinion.
<b>Una pregunta a todos los foristas:</b>
Si solo tuvieran la oportunidad de comprar dos comics mensuales, de los que se estan publicando actualmente (maxi-series y mini-series). Que comics mesuales serian???
Yo eligiria: X-Statix y Human Target.
<center>
Originalmente posteado por TONAMELT:
Dices que Ultimate Spiderman y Fallen Angel chafearon??
? Fallen Angel tiene buen arte y Peter David si es un nombresote. Pero dices que esta chafa??? interesante opinion.
y de Ultimate Spiderman, Bendis no la tiene muy dificil. Porque solo es adaptar los guiones de Stan Lee. y Bagley levanta mucho el comic. De hecho unas escenas de la pelicula Spiderman 2 fueron basadas en el dibujo de Bagley. pero dices que Bendis va mal. Interesante opinion.
En gustos se rompen generos : )
Ademas, en el caso de Peter David ( o Grant Morrison ) o cualquier estrella del comic, el hecho de que sea bueno no quiere decir que todo lo que hace es bueno, no crees ?
Es como Howard the Duck: the movie , George Lucas la produjo, pero no fue buena película solo por el hecho de que la producción la hizo George Lucas.
<b>Una pregunta a todos los foristas:</b>
Si solo tubieran la oportunidad de comprar dos comics mensuales, de los que se estan publicando actualmente (maxi-series y mini-series). Que comics mesuales serian???
Yo eligiria: X-Statix y Human Target.
<center> [/QUOTE]
UMMM!! como estan mis títulos favoritos ahorita.....:cry: :cry: :cry: :cry:
-Solo compraría Strangers in Paradise y el segundo esa vacante:cry: :cry: :cry: :cry:
ya que Xtreme-Xmen esta por cancelarse...
Saludos.
Creo que lo referente a que titulos comprariamos si solamente pudieramos comprar determinada cantidad ya se habia visto en otro foro, es algo bastante dificil de decidir, y yo me quedaria con Sleeper y Superman Batman (The Walking Dead y Ultimates en reserva)
A mi hasta el momento me gusta Fallen Angel, pero no porque Peter David si no por que me tiene intrigado, espero que no sea cancelado.
Solo dos titulos al mes, me quedaria con 100 Bullets y Sleeper.
flandersboy75
29-mar-2004, 07:29
Hola a todos! Si solo pudiera escoger dos comics, en el tiempo actual, diria que Nightwing y Robin, con Abadazab en la banca. La verdad, se modifican los gustos de acuerdo al grupo de editor/escritor/dibujante/entintador que hace de una serie perfecta para guardarse o tirarse a la basura. Ahora, comparto las opiniones acerca de coleccionar por gusto o por inversion. La verdad, y creo que somos algo afortunados, los comics son de las pocas cosas que no se devaluan con el tiempo, es decir, comparadados con revistas y otras publicaciones, que al salir la siguiente son obsoletas y por lo tanto disminuye su precio hasta en un 80%, los comics permanecen con su precio de portada como mínimo. Ahora que si los quieres malbaratar, simplemente por deshacerte de toda una serie, como los que venden en Ebay, es decisión de cada uno, y la oportunidad de otro para completar su coleccion. También es cierto que en México el mercado de comics esta en pañales, al ver subastas en paginas como mercadolibre y deremate, los que venden quieren las perlas de la virgen por su comic, y los que compran los quieren regalados y en la puerta de su casa, tambien hay que darle el valor a cada comic, porque es producto de un arduo trabajo para tenerlo en las manos y poder disfrutarlo u odiarlo. Llevo coleccionado comics por 12 años, en especial batman desde Knightsend, y como ha habido periodos muy buenos, ha habido otros para llorar, pero como el titulo fluctua entre lo regular a bueno, lo sigo coleccionando, a diferencia de spiderman y otros titulos de Marvel, donde el editor en jefe se encargo de destruir los titulos a mas no poder. En fin, a ver que opinan, ojala que este comentario no les moleste.
Flandersboy75
TONAMELT
29-mar-2004, 11:01
La era Bob Haras en Marvel y el rollo de los clones, ya paso y es historia vieja flandersboy75. En la era de Quesada los escritores: JMS, Bendis, y Milligan, si han escrito cosas buenas en Marvel. Ciertamente las subastas ebay fueron las que hecharon abajo el inflado coleccionismo de los comics en los 90s. Yo era el fan No. 1 de Batman, pero la era Alan Grant & Norm Breifogle fue hace mucho. Y no he visto que nuevo material del '95 para aca podria interesarme. A mi me gusta mas Nightwing y el titulo de Robin. que han corrido con mejor suerte.
<center>
flandersboy75
29-mar-2004, 11:31
Mi estimado tonamelt:
Uno de mis mejores amigos es fan de spiderman desde hace 20 años aproximadamente, y tiene una de las colecciones mas completas que he conocido. Yo deje de leer spiderman desde el rollo de los clones, porque despues de eso ya no me llamola atención el personaje. Bueno, mi amigo ha seguido fiel al personaje, pero cada vez se decepciona mas de cada editor en jefe que ha llegado al titulo, porque lo unico que hacen es darle mas en la torre al personaje. Me ha comentado que lo ocurrido en los clones lo han querido erradicar por completo, y que por eso se han pasado hasta la continuidad por el arco del triunfo, y haciendo las historias cada vez menos entretenidas. Y bueno, no solo es seguiror de Spiderman, tambien colecciona los 4 Fantasticos, Thor, Avengers, como 15 titulos mensuales, por lo que se mantiene muy informado de lo que pasa en la mayoría de los títulos, a excepción de los X. En fin, es un comentario, que sirve para ver los distintos puntos de vista. En cuanto a batman, los titulos de Nightwing y Robin son los que mejor se han sostenido, en TEC no ha pasado algo relevante en el ultimo año, y en Batman una vez que terminó HUSH se estacionó nuevamente. Extraño a Alan Grant, Chuck Dixon, como escritores base, pero los trabajos hechos por Loeb, Grayson, Lieberman entre otros han despertado mi interés. El que no me gustaría que regrese es Kelley Jones como dibujante, porque llegué a alucinar su estilo. El titulo nuevo que leo es Abadazab, de JM dematteis, y lo recomiendo para gente que le guste ese estilo, aunque va dirigido a lectores entre los 12 a 15 años. Bueno, siempre es un placer compartir ideas, uno de las mejores historias que hizo Alan Grant fue en Shadow of the Bat, en Anarky, donde se presume que muere este personaje.
keep in touch
Flandersboy75
TONAMELT
30-mar-2004, 02:01
Yo tengo un amigo que tiene la coleccion de Spiderman del 70s. de Macc division Historietas. y mi amigo Hermes Cobos y Mauricio tiene toda la coleccion de Spiderman de los 80s. de Novedades, y yo tengo mis comics del Hombre Araña Marvel de los 90s. Yo en el '96 me jactar de decir que habia leido toda la coleccion Spiderman, "todo" (con todo y las malas traducciones de Remy Vasquez, y otros). Gill Kane, Ross Andru, Rick Leonardi, Sal Bucema, Los Romita, Ron Frenz, Frank Miller, Rom Lim, Larsen y Bagley. Son los dibujantes de Spiderman que mas me gustaron. y viendolo en perspectiva, Ross Andru es el mejor de todos.
<center>
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.