PDA

View Full Version : Novedades de DC para el 2003

Zhasam
14-nov-2002, 04:43
Las novedades que DC ha anunciado para el 2003, en esta caso centrándonos en el Universo superheroico de la compañía. Series limitadas, novelas gráficas, nuevas colecciones regulares... todo ello marcado por la recuperación de cabeceras y personajes clásicos de la compañía como los Nuevos Titanes o la Liga de la Justicia de los ochenta.

Formerly Known as the Justice League

Una serie limitada de seis números. Recupera a la que ha sido una de las más populares y añoradas encarnaciones de la Liga de la Justicia, la formada por personajes como el Blue Beetle, Fuego o Hielo, que hizo vibrar (y reir) a muchos lectores de cómics a principios de los ochenta. Y lo mejor es que el equipo creativo es el mismo que el de aquella memorable etapa: Keith Giffen y J.M DeMatteis en los guiones y Kevin Maguire a los lápices. El argumento: Maxwell Lord ha vuelto con el objetivo de reunir a la antigua Liga de la Justicia... pero en la actualidad ya hay una Liga que no va a dejar que le usurpen el nombre. Por cierto, ¿qué opinará Batman, integrante de los dos grupos, de todo esto?

Plastic Man

El más alocado miembro de la Liga de la Justicia se merece su propia novela gráfica, a cargo de un autor consagrado como es Kyle Baker, prevista para el último trimestre de 2003. En esta ocasión, el maleable héroe se enamora de una agente del gobierno que investiga una asesinato. El sospechoso es... Eel O´Brian, la identidad del mismo Plastic Man antes de convertirse en Superhéroe.

Green Arrow and Green Lantern

Desde que Kevin Smith recuperó a Oliver Queen, el Fecha Verde original, planeaba entre los fans la posibilidad de verle trabajando codo con codo con el actual Linterna Verde, Kyle Rayner. Y ese deseo se hará realidad en una serie limitada de seis números llamada "Black Circle: Urban Knights", que se va a publicar quincenalmente durante el segundo trimestre de 2003. Los dos héroes colaborarán para impedir que un sindicato del crimen intergaláctico se establezca en la Tierra. Los guionistas serán Judd Winick y Ben Raab (nuevos guionistas de las series de Flecha Verde y Linterna Verde respectivamente), y el dibujante será Charles Adlard.

Batman/Superman/Wonder Woman: Trinity

Ya hablamos de esta serie limitada de tres número. La trinidad superheroica de DC en una aventura que se desarrolla durante los primeros años de su carrera. El autor es Matt Wagner.

Wonder Woman

La serie regular de la principal heroina DC cambia de rumbo, y la editorial quiere destacarlo. Del número 189 al 193 se desarrollará una aventura escrita por Walter Simonson y dibujada por Jerry Ordway, en la que Diana, despojada de memoria y poderes de diosa, tendrá que salvar la Tierra de una invasión de monstruos. Esta aventura precede al relanzamiento de la serie a cargo de guionista Greg Rucka.

Outsiders

DC recupera otra cabecera clásica para presentar una nueva serie mensual con un nuevo equipo de héroes. Los Outsiders estarán liderados esta vez por Nightwing, y se encargarán del trabajo sucio contra el crimen organizado que grupos como la JLA no pueden realizar por estar demasiado ocupados salvando el Universo. El equipo creativo será Judd Winick, Tom Raney y Scott Hanna.

Solo

Una serie mensual de lo más original, con la que D.C. quiere atraer a los más importantes autores completos de la industria americana. Cada número estará escrito y dibujado por un autor diferente, que creará una historia original del estilo que le plazca. De momento, está confirmada la participación de autores como Mike Allred, Brian Bolland, John Cassaday, Darwyn Cooke, Richard Corben, Dave Gibbons, Scott Hampton, Adam Hughes, J.G. Jones, Kevin Nowlan, Paul Pope, Tim Sale, Bill Sienkiewicz, Walter Simonson, Brian Stelfreeze, Bruce Timm, John Van Fleet, and Matt Wagner. Un auténtico lujo.

Teen Titans

¡Vuelven los Nuevos Titanes! Con los antiguos Young Justice (Robin, Impulso y Superboy) como miembros destacados, pero también con el retorno de los clásicos Wonder Girl, Cyborg, Raven, Beast Boy y Starfire. Esta nueva serie regular debutará en el tercer cuarto de 2003, y tendrá como guionista a Geoff Johns (aclamado por su JSA) y como dibujante a Mike McKone. Los jóvenes héroes se las verán con amenazas como Deathstroke o Brother Blood, a la vez que sufren los problemas típicos de los adolescentes.

Challenger of the Unknown Archives

Tomo que agrupa el trabajo del que para algunos es el más grande creador de la historia del comic-book, Jack Kirby, con el cuarteto conocido como Challengers of the Unknow. Una recopilación en la que Kirby sólo dibuja, colaborando con diversos guionistas y entintadores. Sin duda, se trata de un material muy recomendable para los fans de la Edad de Plata, que representa a la perfección el espíritu de ingenuidad y maravilla que impregnó los comics de aquella época.

The Golden Age Spectre Archives

Y, si los Challengers of the Unknow son un buen exponente del espíritu de la edad de Plata, DC también recupera material de la Edad de Oro. En concreto, las primeras historias de The Spectre, personaje que fue creado en 1940 por Jerry Siegle (que, ya por aquel entonces, triunfaba con Superman). Los dibujos corrieron a cargo de Bernard Baily.

JSA: All-Stars

Consolidado ya como "el otro gran grupo" de DC, la Sociedad de la Justicia de América va a tener una nueva serie limitada de ocho números que comenzará a publicarse en el segundo trimestre de 2003. La historia principal estará escrita por David S. Goyer y Geoff Johns, e ilustrada por Sal Velluto, Dave Ross, Barry Kitson, Mike McKone, Phil Winslade y Stephen Sadowski, entre otros. Pero, además, en cada número habrá historia de complemento sobre el grupo, que correrán a cargo de autores como Michael Chabon, Jeph Loeb, James Robinson, Brian Azzarello (guionistas) y Michael Lark, Darwyn Cooke, Howard Chaykin, Tony Harris, Tim Sale y Eduardo Risso (dibujantes). ¿El argumento? Pues la JSA, el primer grupo de superhéroes DC, enfrentándose a las más poderosas amenazas.

JLA: The New Frontier

De nuevo, viajamos al pasado de DC para leer una aventura protagonizada por la Liga de la Justicia de la Edad de Plata: Hal Jordan (Linterna Verde), Barry Allen (Flash), Oliver Queen (Flecha Verde) y J'onn J'onzz (El Detective Marciano), serán los protagonistas, y el elenco de invitados especiales incluirá al Escuadrón Suicida y a los Challenger of the Unknow. Está serie limitada de seis números será realizada por Darwyn Cooke.

HellSpawn
14-nov-2002, 05:10
"Formerly Known as the Justice League

Una serie limitada de seis números. Recupera a la que ha sido una de las más populares y añoradas encarnaciones de la Liga de la Justicia, la formada por personajes como el Blue Beetle, Fuego o Hielo, que hizo vibrar (y reir) a muchos lectores de cómics a principios de los ochenta. Y lo mejor es que el equipo creativo es el mismo que el de aquella memorable etapa: Keith Giffen y J.M DeMatteis en los guiones y Kevin Maguire a los lápices. El argumento: Maxwell Lord ha vuelto con el objetivo de reunir a la antigua Liga de la Justicia... pero en la actualidad ya hay una Liga que no va a dejar que le usurpen el nombre. Por cierto, ¿qué opinará Batman, integrante de los dos grupos, de todo esto?"

Sabes para cuando esta anunciada esta mini?

Me habian comentado, pero el post original fue en abril 2002 y ya llevo todo el año esperandola, tambien en el forum donde me informaron de ella habian dicho que se pospondria hasta el 3er cuarto del 2003.

Zhasam
14-nov-2002, 05:31
Y falto el JLA/Avengers... Ese gran comic lo esperamos varios fans
:D

http://www.comicscontinuum.com/stories/0211/14/jlaavengers.htm

Zhasam
15-nov-2002, 04:51
Originalmente posteado por HellSpawn:
"Formerly Known as the Justice League

Sabes para cuando esta anunciada esta mini?

Me habian comentado, pero el post original fue en abril 2002 y ya llevo todo el año esperandola, tambien en el forum donde me informaron de ella habian dicho que se pospondria hasta el 3er cuarto del 2003.

The mini-series is targeted to launch in the fall of 2003

Pollux_Dioscuros
20-nov-2002, 01:34
La espera para leer la serie de Formerly Known es muy larga...

:(

YA QUIERO LEERLA!!!

(si, eso es un grito)

La serie de JLA/Avengers la espero tambien... pero no me siento tan impaciente por alguna circunstancia...

Creo que la desilusion que me dio Dark Knight 2 me ha hecho sentir temeroso de no obtener un buen producto final...

En fin...

Ruben

HellSpawn
20-nov-2002, 06:19
Pollux_Dioscuros:
"La serie de JLA/Avengers la espero tambien... pero no me siento tan impaciente por alguna circunstancia...

Creo que la desilusion que me dio Dark Knight 2 me ha hecho sentir temeroso de no obtener un buen producto final..."

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que DKSB me dejo bastante lastimado. Y realmente espero que valga la pena, no por el dibujo, que seguramente G:Perez hara lo usual... un Excelente trabajo, de hecho vi un para de splash pages hace unos meses en Wizard, pero la historia... espero que valga la pena, en esos splashes aparecen los villanos, uno de DC reconocido y el de Marvel no lo reconoci de primera vista. En verdad espero que si valga la pena, porque al ser XOver, significa +- $5/6 dlls por c/u de los 4 numeros.

En cuanto a FKAJL, si tu ya no aguantas, imaginate a mi que lei el aviso en un forum a principios de año, y tendre que esperar un año mas.