PDA

View Full Version : The Pixies en México

Dr.Who
03-jun-2004, 02:52
Originalmente posteado por jiv_spidey:
Tocarán The Pixies en México

Por fin actuará la legendaria banda en el Palacio de los Deportes; termina espera de 18 años de sus fans

Notimex
El Universal online
Ciudad de México
Sábado 29 de mayo de 2004

15:00 La legendaria banda estadounidense de rock Pixies, pionera del rock alternativo y gran influencia de grupos como Nirvana y Radiohead, actuará por primera vez en México el próximo 22 de octubre, en el Palacio de los Deportes.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa de espectáculos OCESA Entretenimiento y algunos sitios de internet, entre ellos la página oficial del grupo, la presentación en esta capital ya está confirmada, aunque aún se desconoce la fecha en que saldrán a la venta los boletos.

Al parecer ese es el único concierto que ofrecerá en el "Domo de cobre", pues Pixies cuenta ya con una gira que lo llevarán a otras partes del mundo, de los que destaca su actuación en la gira veraniega estadunidense de rock alternativo Lollapalooza.

En ese festival, Pixies compartirá escenario con sus contemporáneos Sonic Youth, la cantante PJ Harvey y el grupo Sparta, entre otros.

La banda fue formada en 1986 en Boston, Massachusetts, por los músicos Charles Thompson y Joey Santiago, ambos estudiantes de la Universidad de Boston. A través de anuncios reclutaron a la bajista Kim Deal, quien a su vez les recomendó a David Lovering.

Posteriormente, Charles Thompson adoptó el nombre artístico de "Black Francis" y Kim el de "Mrs. John Murphey", que luego abandonó.

Al decir de críticos de música, su originalidad y actitud les valieron la aclamación de los ambientes alternativos, primero europeos y posteriormente estadunidenses. Si bien opinan que quizá no es un grupo de virtuosos, su sonido era inconfundible y sus letras resultaban tan atractivas como enigmáticas.

Sus canciones, plagadas de estribillos juguetones, se convirtió en éxito a pesar de sus dificultades para obtener el apoyo de las radiodifusoras comerciales y de los canales de televisión de videos. En 1992 recorrieron Estados Unidos como grupo "telonero" de la banda irlandesa U2, en su gira Zoo TV.

Sin embargo, dentro del grupo las cosas no funcionaban como debían: Kim Deal se sentía frustrada porque Black Francis" se negaba a permitirle componer para el grupo y cada vez aparecían menos canciones suyas en los discos.

Así, en varias ocasiones los músicos se tomaron largos periodos sabáticos y, finalmente, en 1993 "Black Francis" comunicó a sus compañeros, a través de un fax, que había disuelto el grupo.

Después de ello, "Black Francis" y Kim Deal siguieron carreras en solitario, el primero bajo su propio nombre y Kim con las bandas The Breeders y The Amps.

Fue el pasado 1 de mayo que, después de una larga separación, el grupo se reunió en Indio, California, para realizar lo que fue la primera presentación oficial de retorno de los Pixies, en el Festival Coachella, donde compartió créditos con las bandas británicas The Cure y Radiohead.

Originalmente posteado por jiv_spidey:
en fin... a quien mas le gustan los pixies???? y por que no, quien los detesta????

A mi me gustan mucho : )

Nunca espere que llegaran a venir a México juntos. Recuerdo que hace un año creo que Kim Deal vino pero a Baja Californía o Manzanillo a un evento spring-break que patrocinaron en telehit....Además de haber colaborado en el último CD de Tijuana NO

Lo que me temo es :

1. el Palacio de los deportes no es el lugar más chido para para conciertos ( nada más recuerdo cuando vinieron los Smashing Pumpkins que por momento sonanba muy mal... )

2. igual que con Pearl Jam, preparemonos para boletos con precios estupídamente caros : (

voy a tener que ahorrar de aquí a Octubre...

Tambien ( si los conocen ) vi una propa que los -Yo La Tengo- ( así se llama el grupo ) vendran este mes al Salón México....más información no se : ( si alguien sabe, favor de postear......

nightshadow
04-jun-2004, 07:54
y como siempre, todos los buenos grupos se presentan en el DF y nunca se vienen de paso a GDL... xq' no nos mandan a The Pixies y nosotros les mandamos a Chayanne (o a quien sea q' vaya a ser el q' se presente en el 3 de Marzo a fines de mes)?...

Dr.Who
04-jun-2004, 10:03
Originalmente posteado por nightshadow:
y como siempre, todos los buenos grupos se presentan en el DF y nunca se vienen de paso a GDL... xq' no nos mandan a The Pixies y nosotros les mandamos a Chayanne (o a quien sea q' vaya a ser el q' se presente en el 3 de Marzo a fines de mes)?...

Tienes razón.
Pero tambien en ocasiones pasa lo contrario: el año pasado vino por primera vez a México -StereoTotal- y solo fue a Guadalajara....

solidmad
05-jun-2004, 12:17
Originalmente posteado por Dr.Who:
Tienes razón.
Pero tambien en ocasiones pasa lo contrario: el año pasado vino por primera vez a México -StereoTotal- y solo fue a Guadalajara....

o en otras ocasiones pasa peor, en vez de presentarse en guadalajara deciden mejor aventarse otra fecha en el df (cogh cold play cough) :p , pensandolo mejor de que sonrio ? si esta tragico para los que vivimos por aca :cry:

Sonic
06-jun-2004, 10:11
Yo ya estoy ahorrando, Pixies es de lo que más me gusta.
Aunque el sonido esté del nabo, no importa.