PDA

View Full Version : Jla

Pollux_Dioscuros
20-nov-2002, 01:27
Solo para aquellos que no quieran saber dejo

este

espacio

para

advertir

spoilers

(mas o menos)

La portada de JLA para febrero muestra a la nueva Liga?

Parece ser:

Superman
Batman
Wonder Woman
John Stewart como Green Lantern
Faith
The Flash
Jason Blood

y el individuo que los salvo durante la Obsidian Age (aunque ahora no recuerdo su nombre, pero el representante de las tribus de indigenas de America del Norte).

Les parece atractiva esta nueva Liga como para seguir comprando el titulo?

Que les ha parecido el run de Joe Kelly hasta ahora?

HellSpawn
20-nov-2002, 06:06
Pues la verdad no me ha impresionado. De hecho ya cancele mi "subscripcion" con la persona que me los consigue, el ultimo sera el #75.
Tengo que re-leerlos pero, hasta ahora, bueno a secas.

control_zape
20-nov-2002, 07:10
Pues ya metí al sitio de dccomics para confirmar la noticia y adjunto las portadas de los números 76, 77 y 78.

Por cierto el número 77 va a estar a cargo de Rick Veitch que parece ser el escritor de Aquaman.

Sobre el trabajo de Kelly opino que ha hecho un buen esfuerzo, aún no resuelto del todo, por hacer a los de la liga más tridimensionales -supongo que con fines de identificación de lectores para elevar ventas, lo cual se me hace válido-. Hay mucha gente que prefiere a la liga de Morrison y a la de Wade pero me parece que Kelly ahí la lleva... obviamente llena sus guiones de muchos juegos temporales lo cual resulta incómodo si uno lee puras historias lineales y reconozco que puede volver a una saga un tanto confusa, pero como por ahí dijeron... "lo padre de ésto de los cómics es la variedad".

Por mi parte si voy a seguir comprando la JLA con el nuevo line-up. Sin Jonn y Kyle no va a ser lo mismo pero creo que el núcleo de la JLA se sigue manteniendo y entran nuevos personajes con nuevas perpectivas. Por otra parte desde lo de Obsidian Age con la liga de respaldo que forma Batman ya se veían indicios de un nuevo line-up, así que no debería resultar tan sorpresivo para los lectores regulares del título.

Por cierto en Obsidian Age al chamán lo llaman Manitou Raven (o algo parecido).

Creo que tener a Jason Blood y a este chamán juntos es abusar de "expertos en magia", ¿estás seguro de que es Jason Blood y no el Major Disaster el de la portada?

Elias
21-nov-2002, 04:18
No recuerdo donde leí que iban a ser 9 miembros y que había rumores que podría ser uno de los siguientes: atom, martian manhunter o hawkgirl.

En lo personal yo preferiría que siguiera Martian Manhunter.

Zhasam
21-nov-2002, 06:19
Yo habia leido que los integrantes de la Liga de la justicia iban a estar formados por los mismos que iban a salir en el JLA/JSA Virtue and vice. Y para mi gusto si sale Martian Manhunter perderia a un gran personaje.

control_zape
21-nov-2002, 07:40
1)Batman
2)Superman
3)Wonder Woman
4)The Flash
5)Green Lantern - John Stewart
6)Faith
7)Major Disaster
8)Manitou Raven (quien en el número 75 parece revelarse como la versión moderna -y más poderosa- del Jefe Apache -¿se acuerdan de los Superamigos?-)

Pues los que aparecen en la portada del número 78 son los mencionados.
El noveno miembro (sin albur) parece ser que va a ser una sorpresa.

Aguila Solitaria
20-ene-2003, 02:44
El nuevo integrante de la JLA es ....... JLP

Jose Lopez Portillo.

Superpoderes: defender naciones enteras como un perro a su hueso. Es todo un revolucionario vencedor del Diablo Ordaz.

nightshadow
21-ene-2003, 09:08
raven manitou, atom y faith :tdown: hubiera preferido a firestorm y a green arrow

EASY FACT
21-ene-2003, 05:44
Ninguno merece estar en JLA, no debieron crear nuevos personajes, hay muchos ya en DC que podrian haber estado ahi, pero Green Arrow tampoco es una opcion

control_zape
21-ene-2003, 09:06
De hecho en el #76 me quedó claro que Firestorm se queda... junto con Manitou Raven (quien es un excelente homenaje al Jefe Apache), Faith y Major Disaster -que no me entusiasman tanto pero que si me provocan curiosidad por ver como los desarrolla Kelly-. Lo que sí no sé es si van a seguir usando a Dawn.

nightshadow
22-ene-2003, 09:04
major disaster no queda en el equipo,quedaria mejor en suicide squad como estaba antes...jason blood hubiera quedado muy bien dandole el toque místico al grupo

TONAMELT
06-mar-2003, 11:52
En ultimas fechas la Ed. DC Comics a usado una de sus mejores cartuchos de consumo. La Liga de la Justicia, sinembargo ante la cantidad y secuencia de titulos de la JLA sale unas preguntas: ¿Toda la secuencia de titulos de JLA vale la pena? ¿De todo lo publicado de la JLA, que es lo mejor? ¿Vale la pena consumir todo el material de la JLA? Espero sus opiniones.

El nivel de de los titulos Flahs, Nightwing es conciderablemente bueno. ¿Lo concidera asi usted tambien?

X-Treme
07-mar-2003, 12:26
No se si te refieres solamente a lo mas actual o en general,si es en general te recomendaria ampliamente los primeros 40 y tantos numeros de liga escritos por Grant Morrison y los pocos numeros que escribio Mark Waid despues de el.

Si te gusta Flash tambien te recomendaria JSA (que tiene un poco que ver con la JLA) ya que son del mismo escritor y he oido muchas cosas buenes de ese titulo

TONAMELT
07-mar-2003, 12:33
Del trabajo de Morison y Waid, que catalogarias como lo mejorcito y lo regularmente bueno???

En serio todo el material de Morison y Waid vale la pena y tiene buena calidad???

Es una pregunta sin chanfle, porque yo no he leido el material de JLA desde el 96-97.

X-Treme
07-mar-2003, 12:48
A mi me gustaron todos pero siendo mas criticos:

De Morrison los primeros 9 numeros de JLA son excelentes ,despues de eso "Rock of Ages" que es ya mas tipico Morrison en los que ya necesitas estar un poco borracho para captarlos bien
Tambien esta recomendable la aparicion de Daniel (Dream de Sandman) y "Crisis Times Five" que aparece la JSA y pues la ultima historia de Morrison "World War III"

Lo demas entre esas historias es bueno pero hay demasiados "fill-ins" de varios escritores

Los numeros de Waid fueron bastante pocos pero hay algunos muy buenos como la hstoria "Tower of Babel" en la que Ra's Ghul (bueno el..) roba los planes para destruir a la Liga a....... bueno es mejor que la leas pero crea bastantes conflictos

Ah y las historias de Waid que le siguieron a "Tower of Babel" son dibujadas por Bryan "The Ultimates" Hytch en caso de que te interese...

nightshadow
07-mar-2003, 10:24
lástima que hasta un poco antes de Obsidian Age la calidad de JLA haya decaido demasiado, de los titulos relacionados el mejor es el de JSA, seguido de cerca de Batman, Flash y Green Lantern...los titulos de Superman decepcionantes

Aguila Solitaria
07-mar-2003, 10:52
Craso error de Mr Morrison, en mi opinión.

Historia muy boba, dibujo de la tiznada. Muy taruga fue la pelea Midnigth ... que diga, Batman VS Grifter, esperaba ver a este último dándole sus plomazos al hombre murciegalo; pero lo más decepcionamente fue el intento malogrado de pelea entre Wonder Woman y Zealot que mas que pelea parecía agarrón de viejas argüenderas y fodongas en el mercado, nomas le faltó a cada una su canasta de mandado.

Genaro
07-mar-2003, 11:07
Todo el arco de Morrison estuvo bueno, al ultimo hasta alcanzo a meter al Animal Man(les recomiendo los tps de esta serie escrita por Morrison). Su mejor historia creo que fue The Rock of Ages.
Los numeros de Waid estuvieron buenos, aunque no le leido el regreso de los white aliens.

Les recomiendo la JSA, compren el primer TPB y si no les interesa vendalo en ebay, asi no tienen perdida

Elias
07-mar-2003, 01:47
Sóle leí el primer arc, y si me gustó, no es lo mejor de Morrison pero está entretenido.

Originalmente posteado por Genaro:
Animal Man(les recomiendo los tps de esta serie escrita por Morrison).

Actualmente hay 2 tpbs y este año debe salir el ultimo del Run de Morrison en Animalman. Yo, al igual que Genaro lo recomiendo mucho.

Zhasam
07-mar-2003, 05:22
Para mi hay cosas como varios arcos de Morrison, que valen la pena, de Waid, y de Kelly no se quedan atras... Los elselworlds, hay unos que se piensan que pueden ser buenos como uno la JLA en la Guerra Mundial

EASY FACT
08-mar-2003, 08:24
Yo creo que no es buen momento para empezar a leer JLA, esta en una de sus peores crisis

nightshadow
08-mar-2003, 08:27
está más bien en una fase de reestructuración...

Zhasam
08-mar-2003, 12:18
Yo tambien diria lo mismo no tiene mucho que Kelly entro y hay que esperar que puede ofrecer... aunque me gustaria mucho que Morrison regresara al titulo con Hitch

Goncam
16-abr-2003, 08:47
Solo leí los primeros 9 números de la serie, fue justo cuando estuve dos años fuera de comprar comics, he querido regresar a comprar la serie, pero de una u otra manera no me ha convencido, ni el dibujo, ni lo que tratan las historias...

Tengo la antigua serie y la verdad siento que ahora lo que le falta a JLA es personajes que no dependan tanto de sus números mensules (Batman, Superman, etc..) creo que ese es el problema principal y después de un tiempo tener a los 7 grandes no resulta una de las mejores ideas, siento que falta caracterización y eso se tenía con personajes como Blue Beetle, Guy Gardner y todos los personajes de la época de Giffen y De Mattes...

En mi opinión la serie sería mejor si combinaras a los personajes de la antigua serie - que para muchos de nosotros forman tanto parte de la liga.. - con los siete grandes...

Me pongo a pensar en la Justice Legue con Batman, Superman, Guy Gardner (como un Green Lantern, claro), Blue Beettle, Fire & Ice, Wonder Woman, Martian Manhunter, Boster Gold y Flash. Tendríamos una combinación con todos los elementos de los más grandes heroes y personajes que realmente se puedan explorar sin pedirle permiso a 10 o más escritores diferentes, además que si los visualizan juntos no se ven mal como grupo...

Por el momento me mantengo lejos de JLA, estoy esperando la miniserie Formerly Known as the Justice League, y espero que Geofh Jones o alguién con más talento entre como escritor, no sería muy dificil pensando que ya tiene asignado JSA y Teen Titans...

POR OTRO LADO: ¿Alguién ha leido Green lantern en estos años?, es otra serie que quiero comprar pero igual que en JLA no he encontrado algo que me motive a regresar a este personaje...

Stilgar
21-abr-2003, 10:17
Los mejores años de JLA fueron aquellos que tuvieron los números del 180 al 215, con varias sagas clasicas y muchos números dibujados por George Perez. Después de eso la epoca de Giffen y Maguire (al menos sus primeros 40 números) fue magnifica e ilarante.

nightshadow
15-may-2003, 12:28
ambos escritores se veran reunidos por primera vez desde Xmen trabajando en JLA, gracias a Dios solo va a ser por un fill-in...juntar al creador de Generations con el escritor de Xtreme Xmen no me parece una decision muy sabia, ambos fueron grandes en sus tiempos pero ahorita ya andan muy por debajo de su nivel....

HellSpawn
15-may-2003, 09:03
Preparense para...

Un numero que tendran que leer durante unos 20 minutos a media hora, lleno de texto.

Arte en el que recordaras a Scott y Jean, los fantastic Four y otros, porque el Sr. Byrne, o como le diria Homero Simpson, Byrnito, dibuja a todos sus personajes iguales.

Probablemente en ese solo fill in se crearan historias que NUNCA se resolveran.

EASY FACT
15-may-2003, 09:10
:que:

auntengo nauseas, por dejaron pasar esto?
quieren que JLA sea cancelado?

control_zape
15-may-2003, 09:41
Tenía entendido que iba a ser todo un arc, no solo un fill-in...

¿Alguien sabe a partir de qué número empieza lo de Byrne y Claremont?

X-Treme
15-may-2003, 10:49
Aun no esta decidido a partir de cual numero empieza este arc,Control Zape,lo he investigado pero al parecer todavia no se decide.

Erik_Magnus
15-may-2003, 11:11
El escuadron de viejitos ataca de nuevo :D
Que no se suponia que ambos habian acabado peleados cuando "salio" Byrne de X-Men?
Haber vamos viendo Byrne Fracaso con spiderman Claremont con X-Men, que podemos esperar, algo tan feo como Dark Knigth II?

jiv
19-may-2003, 07:46
jajajajajajajajaja

Me cae rat labs esta mas interesante...

Digo Xtreme x men y generations III???????

Porque dios nos castiga?????????

.....

TONAMELT
20-may-2003, 11:57
A mi si me gustaria ver a Byrne y Claremont en JLA. :)

A unque como dice el dicho: No es lo mismo Dartañan y los tres mosqueteros, que veinte años despues. :(

control_zape
30-may-2003, 02:56
¿Es este mismo Claremont el que ahora está haciendo la mini de la JLA Scary Monsters?

Si es así espero que cuando participe en la serie regular no la cagotee tanto como en la mini...

S
P
O
I
L
E
R
S

De hecho el número tres de Scary Monsters no aporta nada nuevo a la historia excepto que sacan a Diana de la trampa en la que estaba y se meten todos al hotel-fuerte y nada más... Superman vuelve a pelear con las criaturas y vuelve a perder, Jonn vuelve a meterse a la mente de la chava -que desde ahora se ve que es la que va a salvar el día- para ver qué es lo que sabe al respecto de los mounstros... sumamente repetitivo... los momentos de brillo de Plastic Man, Batman, Flash, Kyle y Jade están bien pero el peso de historia parece descansar solo en esas viñetas y la neta no alcanzan para sostenerla...

¡qué diferencia a Kelly! quien al final del #81 si te deja con ganas de tener ya en las manos el #82.

Hush
01-ago-2005, 02:09
Hola, alguien está leyendo este arc de la JLA? ¿Cronologicamente, se desarrolla antes, despues o al mismo tiempo que Omac? Es recomendable o indispensable leer esta historia para entender los eventos de Infnite Crisis (Geoff Johns escribe ambas)?

carlos
01-ago-2005, 02:15
el lineamiento cronologico de esta arca es confuso. Parece ser antes de OMAc

ParyBoyMx
01-ago-2005, 02:22
se puede decir que es indispensable, sucede al mismo tiempo, es el tunel entre Identity Crisis y Infinite Crisis.

te la recomiendo, trata el tema de las lobotomias, principalmente la de Batman.

hay un tema que trata esto, es el de JLA de Busiek, algo asi se llama el tema.

Deus Ex Machina
01-ago-2005, 06:50
Y puedes ver a Batman vs Hawkman... creo que por esas 2 páginas vale todo el arc.... pero si estás siguiendo la historia de "Crisis....", la vas a encontrar muy ineteresante... de lo mejor de JLA en los últimos 2 años...

Psicotrópico
01-ago-2005, 07:13
Y puedes ver a Batman vs Hawkman... creo que por esas 2 páginas vale todo el arc.... pero si estás siguiendo la historia de "Crisis....", la vas a encontrar muy ineteresante... de lo mejor de JLA en los últimos 2 años...
Creo que hace mucho más.

X-Treme
01-ago-2005, 07:27
Desde el abortivo run de Waid.

Kelly...meh..

Psicotrópico
01-ago-2005, 07:32
Desde el abortivo run de Waid.

Kelly...meh..

Kelly :sick:

X-Treme
01-ago-2005, 08:00
'What's so funny about Truth, Justice and the American Way' es una de las mejores historias de Superman en la historia. Supongo que estaba enfermo ese dia.

Psicotrópico
02-ago-2005, 09:26
'What's so funny about Truth, Justice and the American Way' es una de las mejores historias de Superman en la historia. Supongo que estaba enfermo ese dia.

Una golondrina no hace verano. De Waid fue muy buena historia Tower of Babel. Claremont + Byrne, fraude. Después no recuerdo pero malón, después Busiek con una historia decente.

nightshadow
02-ago-2005, 11:53
Después no recuerdo pero malón, después Busiek con una historia decente.

Después de Byrne/Claremont siguió Chuck Austen con "Pain of the Gods", no su peor trabajo pero sí bastante mediocre