PDA

View Full Version : Comics: Otherworlds, Realworlds

OrionXXI
24-nov-2002, 06:53
:rolleyes: Quiobotodos! soy un "midfanboy" (a veces fan y ya ni tan boy) es decir que leer y coleccionar comics no es un estilo de vida pa´mi pero tampoco es solo un hobby, o séase que solamente es algo importante en mi vida. Pero es una parte BASTANTE IMPORTANTE al fin y al cabo. ´Mueno Como ésta es mi primera "entry" en éste foro, quiero decir algo que me mueve mucho;

fíjense que uno de mis mejores amigos, por no decir casi mi HERMANO me acaba de dar una terrible noticia:
tiene VIH-sida.

EN LA MAYE!!!!

Después del shock que me provocó su revelación y los detalles de cómo él cree que se infectó, me refugié en mis amados comics (es natural buscaba evadirme de una realidad bastante cañona). Pero entre mis colegas un fanboypal de San Francisco Calif. al que le comenté el tema (¿quien dice que los comics no son parte de la primera fase de la globalización?) me envió un número muy chido de HULK en donde se trata cómo Banner y su entonces esposa Betty tratan de manejar el asunto, con un desenlace bastante triste, por cierto.

Pero que me movió a pensar:
Hace algunos años en el COMICASTLE TRICO me dieron (gratis)un "infomic", o sea un mini comic de información sobre VIH-sida que se llamaba "Death talks about Life" de DC Comics, éste estaba impreso en blanco y negro y era más bien como un manual de sexo seguro en el que el personaje de DC Comis/Vertigo "Death" hablaba sobre la importancia de la protección y el uso correcto del condón.

En fin, que me quedó claro que por mucho que los cómics reflejen los deseos reprimidos, inconcientes o no de "las masas", no pueden sustraerse del "Realworld", o sea de la realidad. Y si pueden poner a personajes reales como Clinton, Reagan, Muhammed Alí e infinidad de moviestars como partícipes de sus tramas, sería absurdo que se negaran a ver algo tan ¿&%/·$ severo como el VIH-sida.

Y es que mi cuate me acaba de decir que se acerca el Día Mundial de Lucha Contra el Sida y que le gustaría que cada vez los chavos nos cayera el veinte de lo que esta ·$%&&%$(&=?! enfermedad significa y nos cuidáramos.

Y bueno, si hasta en los cómics se llega a tratar el tema, es que debe ser importante ¿no creen?

Por cierto, mi amigo y hermano también es un fanboy, y estoy seguro que el universo no sería lo mismo sin él.

Cuídense.

Orión XXI (PALH)

P.D. Si alguien sabe de otros cómics donde se trate el tema del VIH, échenme un "emilio" (e-mail), por fa. Va.

Demon
24-nov-2002, 07:20
Bienvenido http://foros.realidadalternativa.com/images/smilies/redface.gif

Genaro
24-nov-2002, 10:29
Puedes leer "Pedro and Me" de Judd Winick, trata de HIV y El dia Mundial de Sida es en Octubre.

Un consejo no todos los temas de comics son importantes

Elias
24-nov-2002, 11:01
Iba a decirte lo mismo que Genaro, lee Pedro & Me.

OrionXXI
27-nov-2002, 12:15
Gracias por su recomendación, por cierto ya encontré uno de DC Comics de una linea muy breve que sacaron que se llamó Vertigo Verité y es una biografía de un dibujante que ya falleció se llama "Seven Miles A Second" el book. A propósito Genaro; el Día Mundial De Lucha Contra El Sida NO es en octubre, sino el 1o. de Diciembre y el lema de éste año está chidón: (Contra el) "Estigma y Discriminación: Vive Y Deja Vivir". Gracias por el dato compas. Cuídense.

Orión XXI (PALH):)