View Full Version : Castlevania: The Belmont Legacy
Solid Snake
30-ene-2005, 11:44
Para todos aquellos fanáticos de los juegos de Castlevania. IDW Publishing y Konami se han juntado de nuevo para traer a otra de las franquicias de Konami al mundo de los comics. Hasta la fecha no he encontrado mucha información al respecto, sin embargo espero que el comic de cierta forma ligue de manera coherente los eventos de cada uno de los juegos. Belmont vs. Dracula, en comic. :cool:
Información extraida del sitio de IDW (http://www.idwpublishing.com/?path=titles&view=issue&id=271)
Castlevania: The Belmont Legacy #1
Release Date: March, 2005
Writer: Marc Andreyko
Cover Art: E.J. Su
Interior Art: E.J. Su
It is 1576, and the legend of the Belmont family’s vampire-hunting prowess still echoes through the Romanian countryside. While Christopher Belmont celebrates his nuptials, dark forces conspire to raise Count Dracula from his unholy slumber. With this ancient evil unleashed once more, young Belmont must to prove he is worthy of the Belmont legacy. Based on the smash-hit Konami videogame series.
Portada del #1
http://www.idwpublishing.com/images/gallery/300_CastleBelmont01.jpg
The Starkiller
21-feb-2005, 08:38
Vaya, espero que salga mi Belmont favorito, Trevor. Sería la onda!
Gracias por la nota, este yo creo sí lo compro!
Ai_Amano
21-feb-2005, 10:59
me uno a la lista de compradores!!! este videojuego es uno de mis favoritos!!! :D :D :D
metalmischief
22-feb-2005, 06:11
Pues promete, puede ser mejor adaptacion visualmente que metal gear por lo gótico de la serie y los artistas que manejan en IDW. Alguien sabe en que otros titulos han trabajado el escritor y dibujante??
Solid Snake
23-feb-2005, 03:20
Vaya, ya somos 4 los entusiastas del juego que pensamos comprar este título. Por un momento iba a pensar que este iba a ser un tema de Solid para Solid (como los temas en donde solo el que no puede ser nombrado posteaba para si mismo). :D
Tan pronto como encuentre información sobre los trabajos anteriores de Marc Andreyko y E.J. Sue se los hago saber.
Por cierto Star, Trevor también es mi Belmont favorito (o cuando menos su juego).
flandersboy75
23-feb-2005, 03:43
Por lo que veo el tema va a estar fuerte, ya que esta sugerido para mayores de edad. Sabes mi estimado solid porque se le dio esa clasificación? Sexo, Sangre, Violencia , Muerte o en que se basaron (digo, tengo a mi hija de 12 años que me da un poco de cosa si adquiero el comic y lo lee por curiosidad).
Flandersboy75
Solid Snake
23-feb-2005, 04:29
La verdad no he visto nada de información al respecto. Se que desde un inicio fue catalogado "For Mature Readers," sin embargo hasta la fecha desconozco el porque. Me imagino a que la temática (vampiros, monstruos, cazadores de vampiros) va a propiciar a que haya algo de violencia gráfica y por consiguiente veamos sangre y una que otra mutilación. Lo que si no sabría decirte es que tan intensa vaya a ser esa violencia.
De pura suerte me di cuenta de la existencia de este comic y la verdad me ha costado trabajo encontrar información sobre el. Tal pareciera como que las publicaciones electrónicas sobre comics andan ignorando el título y que los únicos que le están haciendo propaganda son las publicaciones electrónicas sobre video juegos.
Por cierto, aquí les va un artículo bastante interesante sobre esta miniserie, su ubicación dentro de la continuidad Castlevania, y el posible futuro de la serie en el mundo de los comics.
http://articles.filefront.com/Castlevania_Franchise_Stakes_Comic_Book_Claim/;378;;;/article.html
Castlevania Franchise Stakes Comic Book Claim
Published: 01/28/2005
Written by: Alex Muniz
Konami fans excited over the thought of PS2’s upcoming Castlevania: Curse of Darkness might also want to hit up comic stores to get their vampire hunting fill.
IDW Publishing has partnered with the game developer to put out a five-part Castlevania series entitled, Castlevania: The Belmont Legacy.
Set in between the events of the Castlevania games, The Belmont Legacy follows the adventures of Christopher Belmont, a new character created just for the books. Longtime comic writer Marc Andreyko pens the issues, with E.J. Su providing the artwork.
IDW has worked with Konami before, having successfully put out comic adaptations of Metal Gear Solid and Silent Hill.
FileFront asked Belmont Legacy editor and VP of IDW Publishing Kris Oprisko whether IDW/Konami titles are among the first video game-to-comic adaptations specifically aimed at “mature audiences.”
“I’m not sure if they’re the first,” wrote Oprisko via email, “But we believe they are definitely the best!”
Oprisko also underscored that The Belmont Legacy holds something for gamers and non-gamers alike.
“With a property as strong as Castlevania, we didn’t feel the need to resort to gimmicks – the story and art speak for themselves,” said Oprisko.
The Belmont Legacy should help keep Castlevania in the public eye in the lead up to Castlevania: Curse of Darkness. When news broke of the comics’ upcoming March 2005 release, the fan reaction was generally quite positive.
One poster on the message boards at ComicCon.com wrote, “IDW is producing the most consistently excellent line of non-superhero books being published today, hands down.”
That fan soon might grow even happier. Oprisko and IDW Publishing hope to show that video game-to-comic adaptations can prove just as financially beneficial as adapting games into movies.
“I can’t speak for all comic publishers,” noted Oprisko, “But we here at IDW Publishing certainly see the videogame world as a rich vein to be tapped.”
Pun very much intended.
flandersboy75
23-feb-2005, 04:33
Entonces es la temática. Por lo que leo solo van a ser 5 números, razón de más para coleccionarlos. Castlevania es uno de mis juegos favoritos, incluso me gusta la version del N64. Por cierto, hablando de videojuegos, ya me escabeche el Mario RPG de SNES. El siguiente es el Castlevania de NES o el segundo de SNES, a ver cual inicio.
Flandersboy75
nightshadow
23-feb-2005, 07:02
Originalmente posteado por Solid Snake:
Tan pronto como encuentre información sobre los trabajos anteriores de Marc Andreyko y E.J. Su se los hago saber.
Marc Andreyko es el escritor de Sam & Twitch: CaseFiles de Image y de Manhunter para DC.
E.J. Su era el dibujante de la ya cancelada TechJacket de Image y creo q' tambien era el dibujante de (tambien ya cancelado) Voltron
The Starkiller
24-feb-2005, 04:22
Así es mi estimado Solid Snake, Trevor era el de más apego, pero tampoco tenían mucha personalidad esos chars... eran prácticamente indistinguibles uno de otro. Sé que ha habido Castlevanias para todos los sistemas y que ha habido varios Belmonts, y aunque no he jugado todos, el que mejor Castlevania me ha parecido es el Symphony of the Night, un verdadero Must Have, uno de los juegos redondos totalmente para el PS y el que ha tenido algunos de los mejores soundtracks y lista de armas y magias.
Este comic me lo compro.
Solid Snake
04-mar-2005, 11:36
El día de ayer anduve merodeando por Internet y me puse a navegar en un sitio dedicado a Castlevania que solía visitar seguido hace varios años. En el se encuentra un timeline en el que viene como se han desarrollado los eventos de los distintos juegos de Castlevania que han salido a través de los años.
La página hace la aclaración de que los juegos Vampire Killer (MSX - 1986), Castlevania (NES - 1987), Super Castlevania IV (SNES - 1991), Haunted Castle (Arcade - 1988) y Castlevania Chronicles (X68000 - 1993, PS1 - 2001) son diferentes versiones de la primer aventura de Simon Belmont. Esta conclusión se basa en parte por la imposibilidad de que Simon Belmont haya luchado 6 veces contra Drácula (de ser así sería un caza vampiros muy incompetente) y el hecho de que todos estos cinco juegos tienen el mismo nombre en Japón (Akumajou Dracula). La página también aclara que los juegos Dracula X: Rondo of Blood (PC Engine - 1993) y Dracula X (SNES - 1995) son diferentes versiones de la aventura de Richter Belmont, siendo la versión del PC Engine o Turbografx 16 (como se le conocía en América) la mas completa.
Independientemente de ello, la línea de tiempo nos sirve para darnos una muy buena idea de las enormes posibilidades que IDW tiene con esta vasta y rica historia. Por el momento sabemos que la primer serie que piensan publicar va a estar basada en la primer aventura de Christopher Belmont, y que si la miniserie tiene éxito en el futuro podremos ver mas publicaciones relacionadas con este gran juego.
Hablando de comics, Marvel acaba de terminar la publicación de la adaptación de la novela de Bram Stoker. Esta adaptación empezó allá por mediados de los 70s y desafortunadamente nunca fue concluida. Afortunadamente uno de los nuevos editores de Marvel resucitó el proyecto y se puso en contacto con Roy Thomas y Dick Giordano para que terminaran lo que empezaron hace ya casi 30 años. A mi parecer esta es una muy fiel adaptación y complemento a la novela de Bram Stoker.
En la línea de tiempo van a poder ver el año en que los eventos se llevan a cabo, el nombre del juego (o novela) en el que toman lugar, el sistema para el que fue lanzado el juego, el año de publicación, y el nombre de los personajes que se pueden controlar en el juego.
Por cierto, a manera de poner un panorama mas completo, agregue a la línea de tiempo los eventos descritos en la novela de Bram Stoker y los eventos de un juego llamado Castlevania: Resurrection que lamentablemente nunca fue publicado.
Drácula/Castlevania Timeline: 1094 - Castlevania: Lament of Innocence - PS2 (2003) - Stars Leon Belmont 1450 - Castlevania: Legends - Gameboy (1998) - Stars Sonia Belmont 1476 - Castlevania 3: Dracula's Curse - NES (1990) - Stars Trevor Belmont, Grant DaNasty, Sypha Belnades and Alucard 1576 - The Castlevania Adventure - Gameboy (1989) - Stars Christopher Belmont 1591 - Castlevania 2: Belmont's Revenge Gameboy (1991) - Stars Christopher Belmont 1666 - Castlevania: Resurrection - Dreamcast (Never Released) - Stars Sonia Belmont and Victor Belmont 1691 - Castlevania - NES (1987) - Stars Simon Belmont 1698 - Castlevania 2: Simon's Quest - NES (1988) - Stars Simon Belmont 1748 - Castlevania: Harmony of Dissonance - GBA (2002) - Stars Juste Belmont 1792 - Dracula X: Rondo of Blood - PC Engine (1993) - Stars Richter Belmont 1797 - Castlevania: Symphony of the Night - PS1 (1997) - Stars Alucard 1830 - Castlevania: Circle of the Moon - GBA (2001) - Stars Hugh Baldwin and Nathan Graves 1844 - Castlevania: Legacy of Darkness - N64 (1999) - Stars Cornell 1852 - Castlevania: Legacy of Darkness - N64 (1999) - Stars Henry 1852 - Castlevania 64 - N64 (1999) - Stars Reinhart Schneider and Carrie Fernandez 1890 - Bram Stoker's Dracula - Novela (1897) - Stars Jonathan Harker, Mina Murray, Lucy Westenra, Abraham Van Helsing, Jack Seward, Arthur Holmwood and Quincey Morris 1914 - Castlevania Bloodlines - Genesis (1994) - Stars John Morris and Eric Lecarde 2035 - Castlevania: Aria of Sorrow - GBA (2003) - Stars Soma CruzPara el que quiera saber mas aquí les dejo los links de donde obtuve la información.
Castlevania Dungeon - Página Principal
http://www.classicgaming.com/Castlevania
Castlevania Dungeon - Storyline
http://www.classicgaming.com/Castlevania/story.htm
Castlevania Dungeon - Games
http://www.classicgaming.com/Castlevania/games.htm
The Starkiller
10-mar-2005, 06:57
Entonces no es cierto que acaban de inventar a Christopher Belmont :D :
1576 - The Castlevania Adventure - Gameboy (1989) - Stars Christopher Belmont
Pero qué bueno está esto y no lo había visto!
Espero le sepan sacar jugo, está muy bien toda esta timeline! No tenía idea de lo separados que están los Belmonts, aunque hay unos que viven más de 100 años:
1450 - Castlevania: Legends - Gameboy (1998) - Stars Sonia Belmont
1666 - Castlevania: Resurrection - Dreamcast (Never Released) - Stars Sonia Belmont and Victor Belmont
Y no tenía idea de que un solo juego se pueda hacer SEIS veces y que casi nadie se dé cuenta! Qué barbaro! Por cierto que esto (Vampire Killer / MSX - 1986)se ve bastante primitivo (por el año pues) y ni siquiera ubico la consola, al igual que ésta:X68000 . Un arcade de Castlevania ? :que: Además no jugué el de SuperNES, será que sí es la misma idea? Y un Castlevania en el futuro... qué buena idea! Ojalá pudiera comprarlos todos. Hasta ahora mi adoración va entera para el Symphony of The Night.
Solid Snake
12-mar-2005, 02:11
Originalmente posteado por The Starkiller:
Entonces no es cierto que acaban de inventar a Christopher Belmont :D :
1576 - The Castlevania Adventure - Gameboy (1989) - Stars Christopher BelmontNope, Christopher Belmont no es personaje sacado de la manga. Curiosamente el primer Castlevania para Gameboy no especificaba de que Belmont se trataba y debido a que este juego salió después de Castlevania y Castlevania 2 para el NES la gente asumió que se trataba de Simon. Esto no se desmintió hasta mucho después cuando Konami publicó el timeline de Castlevania en su página web de Japón.
Debido a que Konami no prestó atención al timeline hasta mucho después, la cronología de Castlevania está plagada de agujeros. Unos fácil de tapar y otros no tanto. Una de las primeras contradicciones fue lo de las resurreciones de Drácula. Según el Castlevania 3 estas son cada 100 años, mas si se fijan esto no siempre ha sido cierto. Por ello Konami explicó que Drácula por si solo resucita cada 100 años, sin embargo es posible que resucite mucho antes con ayuda de rituales efectuados por sus seguidores. Otra de las cosas que Konami hizo (después de varias jaquecas para explicar las inconsistencias) fue eliminar los juegos Castlevania Legends, Circle of the Moon, Legacy of Darkness y Castlevania 64 del timeline oficial sin dar explicación alguna. Además, Resurrection nunca ha sido parte del timeline oficial debido a que el juego nunca salió a la venta. Sin embargo yo puse el dato a manera de complemento. Otro detalle curioso del timeline es que Konami ya eliminó esa página de su sitio oficial en Japón, y la única forma de consultar estos datos es por medio de fan sites.
Independientemente de ello, creo que es una excelente idea que una compañía como IDW tenga los derechos para contar la historia de Drácula y Castlevania. Si esta primer entrega llega a ser exitosa el tiempo dirá que eventos si son parte de la cronología y cuales no. Solo espero que IDW pueda convencer a Konami para incluir todos los juegos dentro de la cronología. Después de todo es mucho mas fácil que alguien que se dedica a contar historias pueda explicar las inconsistencias que dejárselo a alguien que se dedica a hacer juegos de video.
Espero le sepan sacar jugo, está muy bien toda esta timeline! No tenía idea de lo separados que están los Belmonts, aunque hay unos que viven más de 100 años:
1450 - Castlevania: Legends - Gameboy (1998) - Stars Sonia Belmont
1666 - Castlevania: Resurrection - Dreamcast (Never Released) - Stars Sonia Belmont and Victor BelmontDe hecho no es que Sonia haya vivido mas de 100 años. Lo que sucede es que la premisa de Resurrection involucra viajar en el tiempo. Por motivos desconocidos (debido a que el juego fue cancelado y la información sobre la historia es escasa) Sonia y Victor fueron mágicamente transportados a 1666 a detener un plan insidioso para convertir a Drácula en el amo y señor del mundo. Se especula que ambos Belmonts eran necesarios para detener a Drácula, ya que el gran incendio de Londres (que tuvo lugar en 1666) y el´afamado número de la bestia le iban a conferir un poder enorme. ¿Por qué no usar al Belmont de esa época? ¿Por qué no usar a otros Belmonts mas famosos? Ni idea. Supongo que los servicios de Sonia fueron requeridos porque en aquel entonces ella era la primer Belmont en haber combatido a Drácula (este juego iba a salir años antes de que se planeara Lament of Inocence) y porque Victor seguramente era el Belmont que debió de haber confrontado a Drácula en la época en que se sucitaron los eventos de la novela de Bram Stoker (según esto Victor era un Belmont nacido en los 1800s). Como sea, este juego nunca salió a la venta y por ello los eventos de este no forman parte del timeline.
Mas información sobre el Castlevania Resurrection:
http://www.classicgaming.com/Castlevania/cvres.htm
Y no tenía idea de que un solo juego se pueda hacer SEIS veces y que casi nadie se dé cuenta! Qué barbaro!De hecho el Castlevania original solo fue hecho cinco veces y lo que sucede es Konami no estaba muy preocupado con la historia y la continuidad cuando la mayoría de estos juegos salieron a la venta. El único remake oficial de Castlevania fue el Super Castlevania IV. Los otros fueron bautizados como remakes cuando Konami por fin se puso las pilas y trató de darle cierta continuidad a la serie. Del Castlevania original al Simon's Quest sabemos que han transcurrido 7 años ya que el manual lo explica. En la historia también se nos explica que Drácula dejó un conjuro que le permitiría resucitar antes del periodo de 100 años y que simultaneamente acabaría con la vida de Simon y el legado de los Belmont. De los otros Castlevanias, aparte de que Simon es el heroe, no sabemos absolutamente nada ya que ni decía cuanto tiempo había transcurrido entre un juego y el otro.
En el caso del Vampire Killer, este es prácticamente idéntico al Castlevania lo cual le facilitó a Konami a tomar la decisión de que ambos contaban la primera aventura de Simon. El Chronilces fue un poco mas difícil de justificar ya que a pesar de ciertas similitudes (dos stages idénticos y Simon como el personaje principal) no había mucho que lo ligara al Castlevania original. El Haunted Castle fue el mas difícil de ligar ya que el personaje no tiene ni siquiera nombre o apellido y la única liga entre el Castlevania original eran Drácula y el título del juego en japonés (Akumanjo Dracula). El nombre del juego en japonés fue lo que al final hizo a Konami decidir que Castlevania, Vampire Killer, Castlevania Chronicles y Haunted Castle eran una variación de la historia original de Simon, ya que estos al igual que el Super Castlevania IV (el cual desde un inicio fue anunciado como un remake) se titulaban "Akumanjo Dracula" a secas en japonés. Solución simple para un dolor de cabeza de continuidad: Si todos se llaman igual es porque son el mismo juego.
Se que todo esto suena muy complicado mas si se ponen a razonarlo van a ver que tiene sentido. Prefiero saber que existen 5 juegos que relatan la historia original de Simon que pensar que este es igual de inútil que Megaman ya que a cada rato se tiene que enfrentar s su versión del Dr. Willy (Drácula). :drunk: ¿Ahora ven porque molesto tanto con hacer las cosas consistentes y apegadas a la continuidad?
Mas información del Castlevania original:
http://www.classicgaming.com/Castlevania/cv1.htm
Mas información del Vampire Killer:
http://www.classicgaming.com/Castlevania/vkill.htm
Mas información del Haunted Castle:
http://www.classicgaming.com/Castlevania/hcastle.htm
Mas información del Super Castlevania Iv:
http://www.classicgaming.com/Castlevania/scv4.htm
Mas información del Castlevania Chronicles:
http://www.classicgaming.com/Castlevania/x68.htm
Por cierto que esto (Vampire Killer / MSX - 1986)se ve bastante primitivo (por el año pues) y ni siquiera ubico la consola, al igual que ésta:X68000.Lo que pasa es que la MSX es una computadora personal que se usó únicamente en Japón, Brazil y partes de Europa. En lo que respecta a la X68000, esta fue una computadora personalmuy popular en Japón y totalmente desconocida en América. Por ello son pocos los que han oido hablar de estos sistemas y los juegos que se desarollaron para ellas (el Metal Gear 2 original salió únicamente para el MSX y el Snake's Revenge no tiene nada que ver con la franquicia).
Un arcade de Castlevania ? :que: Además no jugué el de SuperNES, será que sí es la misma idea? Y un Castlevania en el futuro... qué buena idea! Ojalá pudiera comprarlos todos. Hasta ahora mi adoración va entera para el Symphony of The Night. Yo tengo en mi posesión los ROMs y emuladores para jugar los Castlevanias del NES, Super NES, Sega Genesis, Arcade, MSX y X68000. De los del Gameboy no estoy muy seguro, los del Advance me consta que no los tengo mas no recuerdo si los del GB en blanco y negro aun los tengo o se perdieron aquella vez que le di en la mother a mi disco duro. Si alguien los quiere mandenme un MP con su dirección de correo electrónico para facilitarselos.
The Starkiller
14-mar-2005, 11:37
Después de todo es mucho mas fácil que alguien que se dedica a contar historias pueda explicar las inconsistencias que dejárselo a alguien que se dedica a hacer juegos de video.
Esto es un hecho!:jajaja: Una de las cosas más ciertas que se han dicho!
Además toda tu info me dejó :que: , se ve que sí le has investigado. Es que la verdad es un mito interesante, y más si es un mito "gamer". Una pregunta, qué es en sí Castlevania? Según yo es el nombre del castillo (o sea, el castillo de Symphony of the Night, de cabeza o parado o como sea, es el mismo pero siempre tiene diferentes cuartos! Bueno, , el reloj, la torre y su puente sí son consistentes).
Solid Snake
14-mar-2005, 05:10
toda tu info me dejó :que: , se ve que sí le has investigado. Es que la verdad es un mito interesante, y más si es un mito "gamer". Lo que pasa es que Castlevania es mi serie favorita de video juegos y como tengo la manía del completismo y el apego a la continuidad pues me puse a buscar todo lo referente al tema cuando me enteré de la existencia de los emuladores y ROMs allá por 1999. Aparte que el mito si es bastante interesante.
Una pregunta, qué es en sí Castlevania? Según yo es el nombre del castillo (o sea, el castillo de Symphony of the Night, de cabeza o parado o como sea, es el mismo pero siempre tiene diferentes cuartos! Bueno, , el reloj, la torre y su puente sí son consistentes). Aquí si me agarraste en curva. Hasta donde yo se el nombre de Castlevania es solo una derivación de Transylvania, pero fuera de ello desconozco el porque del nombre. El nombre original en Japonés (Akumanjo Dracula) significa "Demon Castle Dracula." La palabra Transylvania viene según esto del latin y significa "mas allá del bosque." Otra palabra que termina con el sufijo Sylvania es Pennsylvania, estado de la unión americana que fue nombrado en de Sir William Penn y cuyo nombre significa "el bosque de Penn."
Tomando estos dos significados y el del nombre en Japonés asumo que al nombrar al juego Castlevania trataron de hacer alusión a que la fortaleza de Drácula es el "castillo en el bosque." Sin embargo, para que esto fuera cierto el juego debería de llamarse "Castlesylvania" y no "Castlevania." Es probable que este nombre corto sea una licencia artística tomada por los autores del juego (Castlesylvania como que no me convence como nombre), pero lo mas seguro es que sea un error garrafal de traducción. Después de todo, ¿qué sabe de latin un cuate que se dedica a hacer video juegos?
Por cierto, hasta donde tengo entendido el castillo de Drácula se llama simple y sencillamente "Dracula's Castle."
Dlaredo
29-mar-2005, 12:05
Una pregunta, qué es en sí Castlevania? Según yo es el nombre del castillo (o sea, el castillo de Symphony of the Night, de cabeza o parado o como sea, es el mismo pero siempre tiene diferentes cuartos! Bueno, , el reloj, la torre y su puente sí son consistentes).
Segun recuerdo, Castlevania es la americanización del nombre para el juego cuando Konami lo trajo a America y es la reducción de "Castle of Transyvania"
Ya dentro del juego, pues se le conoce como la zona donde se encuentra el castillo de Dracula
Solid Snake
31-mar-2005, 05:18
El fin de semana del 18-20 de Marzo tuve la oportunidad de acudir a la Wizard World LA como voluntario y en una de las escapaditas que me di tuve la oportunidad de ir a la mesa de IDW para hacerles unas cuantas preguntas sobre el comic. En lo que respecta a la elección de Christopher Belmont para empezar con la saga de Castlevania en el mundo del comic, la gente de IDW me dijo que Konami fue el que tomó la decisión de empezar en esa parte de la cronología. Según me dieron a entender IDW tiene libertad creativa en cuanto a como desarrollar la historia mas Konami es el que dicta que historia deben de contar. Eto me da a entender que nunca veamos adaptaciones oficiales de los juegos Castlevania Legends, Circle of the Moon, Legacy of Darkness y Castlevania 64 ya que Konami hace rato los eliminó del timeline oficial sin dar explicación alguna. Además, Resurrection nunca salió en venta por lo que es menos probable ver esa historia publicada. Otras de las directrices de Konami es que IDW no debe contradecir la poca historia que se cuenta en cada uno de los juegos, lo cual básicamente le deja a IDW la tarea de introducirnos a los personajes, desarrollarlos en el ambito de la historia y llenar los enormes huecos entre las cortas explicaciones sobre el retorno de Drácula, las motivaciones de los Belmont para involucrarse de nuevo en la cacería, y los escasos "cinema displays" y finales super cortos que se dan en el desarrollo del juego. Ya por último me dijeron que si la serie pega, la idea es seguir publicando mas miniseries para expandir y darle mayor profundidad al universo Castlevania.
The Starkiller
31-mar-2005, 06:40
Además, Resurrection nunca salió en venta por lo que es menos probable ver esa historia publicada.
Al contrario, sólo abre una lata llena de gusanos. O cómo se traduce esa expresión? Whatever. Pueden tomarla como quieran, total, no hay que restringirse a los juegos no? Y el día que se dediquen a Alucard le hago igualito que con el Countdown.
Además dices que, y cito, "El Chronilces fue un poco mas difícil de justificar ya que a pesar de ciertas similitudes (dos stages idénticos y Simon como el personaje principal) no había mucho que lo ligara al Castlevania original", pero yo lo tengo y como trae el Castlevania de Nintendo, y el Chronicles, y son exacta y precisamente iguales, no entiendo porqué dices que no se liga al C. original. Será que estamos hablando de distinto juego?
Por otro lado te mandé un MP para si podías mandarme los ROMS para Super y para NES de Castlevania, pero parece que no te ha llegado mi mensaje :cry: Puedes mandármelos a avalosadolfo@gmail.com , por favor? Gracias!
Solid Snake
31-mar-2005, 07:12
Al contrario, sólo abre una lata llena de gusanos. O cómo se traduce esa expresión? Whatever. Pueden tomarla como quieran, total, no hay que restringirse a los juegos no?Muy cierto, mas eso ya es decisión de Konami. La flexibilidad de IDW es por el momento expander lo que ya existe y lo que entra en la continuidad Castlevania. Ya el tiempo y las ventas dirán si Konami se anima a darles rienda suelta, aunque lo dudo ya que esto daría cabida a que IDW contara historias de los periodos que Konami aun no saca juegos y no creo que eso les vaya a agradar.
Además dices que, y cito, "El Chronilces fue un poco mas difícil de justificar ya que a pesar de ciertas similitudes (dos stages idénticos y Simon como el personaje principal) no había mucho que lo ligara al Castlevania original", pero yo lo tengo y como trae el Castlevania de Nintendo, y el Chronicles, y son exacta y precisamente iguales, no entiendo porqué dices que no se liga al C. original. Será que estamos hablando de distinto juego?Pudiera ser, sin embargo mi comentario está basado en lo que lei en el sitio de Castlevania. A pesar de tener copia original de todos los juegos aun no he podido jugar al Chronicles, Lament of Innocence y a los 3 del GBA por falta de tiempo.
Por otro lado te mandé un MP para si podías mandarme los ROMS para Super y para NES de Castlevania, pero parece que no te ha llegado mi mensaje :cry: Claro que lei tu mensaje (de hecho lo lei hoy), lo que pasa es que después de las 2 semanas de ausencia no me he podido contener y solo me he dedicado a ponerme al corriente y a postear. Ya vez como es eso de la Postitis Aguda. ;)
Por cierto, ya tengo los ROMs de los 3 juegos del GBA. Desafortunadamente aun no he probado si funcionan o no. Independientemente de ello te los mando.
The Starkiller
01-abr-2005, 08:08
Oye, ya acabé el 1ro de NES y sí es diferente. 'Inche vicioso que soy... Es que el Chronicles es más largo, y a la hora de que lo pasaron tipo Nintendo, pues adaptaron los niveles.
Solid Snake
04-abr-2005, 06:35
el castillo de Symphony of the Night, de cabeza o parado o como sea, es el mismo pero siempre tiene diferentes cuartos! Bueno, , el reloj, la torre y su puente sí son consistentes).Volviendo a leer los posts pasados me di cuenta de este detallito y me trajo a la memoria algo que lei hace rato (no recuerdo donde). Según esto el castillo de Drácula nunca se ve igual en los diferentes juegos por dos razones:
1.- El castillo es inmenso y los Belmont no siempre recorren las mismas áreas.
2.- Las áreas ya visitadas difieren entre un juego y otro ya que el castillo se renueva por arte de magia (que decorador de interiores ni que fregados). Unos fans inclusive dicen que el castillo es un metamórfo. :drunk:
soledad
04-abr-2005, 10:14
Una platica en castlevania sinfonia de la noche.
Maria: El castillo no es como yo lo recuerdo.
Alucard: El castillo es una criatura del caos, cada vez que reencarna, cambia su forma.
Maria: Eso quiere decir que este no es el mismo castillo que yo conocia.
Alucard: Asi es este castillo responde al deseo y voluntad de su amo.
Todo esto es para explicar por que el castillo de dracula nunca es igual, o por que tiene habitaciones que se parecen a otros castillos.
A proposito el nombe Castlevania se lo puso Konami por una pelicula de los años treinta, donde el conde Dracula cuando se presenta ante sus invitados, les dice bienvenidos a mi hogar Castlevania.
Digo lo siguiente por que soy un gran fanatico de la serie, son cosas que se deben dejar en claro, al menos hasta lo que se, tambien por es el primer mensage que dejo en este foro y es sobre una de las mejores series que hay no por su jugabilidad, musica o accion, sino por que es la serie que ha estado en casi todas las consolas de videojuegos por todo el mundo.
The Starkiller
05-abr-2005, 09:36
Hola amigo Soledad, bienvenido y gracias por el dato! Ojalá postees mucho y saludos!
Solid Snake
05-abr-2005, 11:23
Bienvenido Soledad. Que bueno que te animaste a postear y me aclaraste esa duda que tenía del castillo. Esto ya se estaba volviendo una conversación entre Star y un servillete (lo cual no tiene nada de malo) y que bueno que te animaste a intervenir (también se aprecia tu intervención DLaredo). Ojala vuelvas pronto y postees mucho mas.
Saludos,
Solid
Solid Snake
25-jun-2005, 09:55
Apenas he leído 3 de las 5 partes de esta miniserie y de cierta forma estoy un poco en shock en relación a los eventos. Mi shock proviene en gran parte por tanto personaje nuevo que se introduce en ella. Mi conocimiento de esta época de la saga Castlevania se limita a lo que sabemos del juego de Gameboy: Christopher Belmont se enfrenta a Drácula. Fuera de eso ni el juego, ni Konami, ni en ningún otro lado existía información adicional. Se que es tonto asumir que la miniserie se fuera a enfocar solo en esto, y que era obvio que se introdujeran nuevos personajes y relatara algo mas que la batalla entre Christopher y Drácula. Sin embargo, por alguna razón no estaba preparado para tantas cosas nuevas y me ha costado trabajo digerirlo. Fuera de ello la miniserie me ha gustado, la historia está entretenida, el arte es adecuado (la portada del #1 excelente) y los personajes nuevos han sido lo suficientemente buenos como para querer saber mas de ellos.
¿Qué les ha parecido a los demás?
Ok, yo la verdad estaba emocionado de leer algo de Castlevania. Salió el primer número y lo compré, pero la verdad no me gustó mucho. Creo que mi mayor problema fue el color, que se me hizo aburrido... parece que alguien se puso a jugar con los gradients de photoshop o algo así. Sentí que no le llegaba a una historia basada en juegos de Castlevania.
Solid Snake
21-ago-2005, 10:25
Bueno pues ya por fin pude leer la miniserie completa y a pesar de que se me hizo entretenida no puedo dejar de pensar que estuvo algo extraña y que pudo haber estado mucho mejor. La historia empezó algo lenta y luego se aceleró demasiado. Supongo que los huecos en la historia (de un juego, The Castlevania Adventure, que básicamente solo tenía la premisa de derrota a Drácula y ya) fueron llenados, sin embargo ciertos eventos del juego fueron totalmente omitidos. Me hubiera gustado que utilizaran ciertos monstruos y jefes del juego para que la relación entre el juego y la miniserie hubiera sido mas tangible, Así como quedaron las cosas da la sensación de que la miniserie es una hostoria totalmente independiente del juego. Los colores también están demasiado simples para un comic de este precio. Espero que estas deficiencias puedan ser corregidas para la próxima miniserie o de lo contrario la franquicia en comic está mas que muerta (de hecho creo que ya la mataron).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.