PDA

View Full Version : Una duda de Grant Morrison

Sonic
18-feb-2005, 10:52
Acabo de leer Seaguy de Grant Morrison y... creo que no le entendí. :que:
Bueno, más bien no se si entendí lo que creo que se tiene que entender, asi que si alguien fuera tan amable de explicarmelo, se los agradecería mucho. Ah, lo que si me gustó mucho fue el arte de Cameron Stewart. La escena con el amigo pescado ya en esqueleto me dió escalofrios.
-adis1

X-Treme
18-feb-2005, 11:32
Que parte no entendiste, Sonic?

Sonic
18-feb-2005, 11:50
Originalmente posteado por X-Treme:
Que parte no entendiste, Sonic?

La última parte del número tres, o más bien, cuando lo acabé me quedé con la sensación de... y entonces? O sea, cuál fue el punto?

X-Treme
19-feb-2005, 12:34
El final fue claramente ambiguo y abierto a la interpretacion (como todo lo del Glaswegio Loco) Lo puedes tomar como que no importa lo que hagas, no se puede cambiar el sistema corporativo que se vive en el mundo, o, de una manera mas optimista, que con ese guiño Seaguy nos esta 'avisando' que si recuerda lo que paso, y que probablemente vuelva a intentarlo en el futuro.

Tambien esta que Morrison tenia planeado mas capitulos de la historia, por lo que dejo el final abierto para retomarlo en el futuro.

Sonic
19-feb-2005, 08:55
El final fue claramente ambiguo y abierto a la interpretacion (como todo lo del Glaswegio Loco) Lo puedes tomar como que no importa lo que hagas, no se puede cambiar el sistema corporativo que se vive en el mundo, o, de una manera mas optimista, que con ese guiño Seaguy nos esta 'avisando' que si recuerda lo que paso, y que probablemente vuelva a intentarlo en el futuro.

Tambien esta que Morrison tenia planeado mas capitulos de la historia, por lo que dejo el final abierto para retomarlo en el futuro.

Algo así me imaginé... pero me dejó con una sensación extraña, eso si. Maldito Grant. Ora a ver si consigo el We3. Gracias X!
-adis!

Bandit
19-feb-2005, 12:04
bueno no hay mucho que entenderle, no hay moraleja, son solo un monton de cosas que pasaron, y si no, lo q dice xtreme esta bien.

Dr.Who
19-feb-2005, 04:25
Originalmente posteado por Sonic:
Acabo de leer Seaguy de Grant Morrison y... creo que no le entendí. :que:
Bueno, más bien no se si entendí lo que creo que se tiene que entender, asi que si alguien fuera tan amable de explicarmelo, se los agradecería mucho. Ah, lo que si me gustó mucho fue el arte de Cameron Stewart. La escena con el amigo pescado ya en esqueleto me dió escalofrios.
-adis1

busca el tema de Seaguy en el foro, tal vez te ayude..

Beppo
19-feb-2005, 10:28
O también esta la autoridad en todas las cosas Morrison.........

*Beppo hace un sigil para invocar a Flash*

Mikeman
19-feb-2005, 11:42
Ya que estamos sobre el tema, alguien entendio el final de The Filth?

Porque yo me quede con cara de :confused:

Flash
20-feb-2005, 05:28
A ver... esto es mi INTERPRETACION del final de The Filth (quiero hacer hincapié que no debería de hacer esto ya que el público debe sacar sus propias conclusiones, le agradecemos a Morrison que trate de expandir el intelecto de sus lectores, acostumbrados a recibir explicaciones por cada comic que lee, evitando que piense por su propia cuenta...)

La historia empieza en el penúltimo número: se revela que Greg Feely está harto de su vida (leer The Filth #1 para entender esto) y está escribiendo una carta suicida, tras la muerte de su gato (sabemos de antemano que Feely es un "avatar" de Grant Morrison, asi como la chava que está infectada con I-Life es sin duda su esposa Kristan Anderson).

Feely se colapsa y es entonces cuando se cae de la mesa en la cocina sobre la basura, y es ahi donde al parecer "su pluma le da vida" a la historia (cuando el agente con la dislexia le explica sobre la tinta y los delfines con prostéticos que refinan la tinta para crear el mundo, según Mother Dirt)

Feely se confronta con The Filth ("la suciedad" en forma más o menos para hacer entender a la comunidad en español) de todo el mundo que gira a su alrededor. Todo está en su cabeza.

Inserte aquí todos los ejemplos mostrados en los tomos de la serie.

Feely confronta a Mother Dirt y a The Hand y trata de destruirla, dándose cuenta que la suciedad es parte del sistema, asi como también lo es sus "enemigos" (esto es The Invisibles destilado para ustedes, true believers...)

Es así que Morrison, perdón Feely enfrenta a Deus Ex Machina (la pared cubierta de mierda en el último número...) y cuándo éste le pregunta que hacer con toda esta mierda en el mundo, Deus le ofrece una instrucción reveladora: "spread it to your flowers..."

A veces toda la mierda en el mundo, nos puede ayudar como abono para hacer florecer y crecer a nuestras plantas :)

Es así que Feely se retira de The Hand y empieza a ver como cuando avanza empiezan a aparecer flores multicolores sobre el paisaje lúgubre y gris de Glasgow (sin duda alguna es referencia clara al propio lugar de origen de Morrison...)

Al final "all you need is love" y aquí la serie cierra el círculo entre Morrison y su gato (sin duda se trata del gato que salvó con magia de morir, según en sus memorias, usando sus manos...)

Feely se dispone a entrar al umbral, oscuro y decadente, con la esperanza de que toda la mierda en el mundo lo ayude a encontrar la felicidad, al fin y al cabo que le servirá para abonar a las plantas...

Una verdadera obra maestra de Morrison, con diversos niveles y capas complejas de contenido. Reitero mi agradecimiento a aquellos escritores y guionistas que exprimen el intelecto humano y lo hacen razonar sobre la naturaleza humana.

Hay veces que los comics nos deben hacer pensar, y Morrison es el ejemplo inmediato.

Saludos.

Flash
Abonando a su cuenta de consultor de comics.

Flash
20-feb-2005, 05:36
SEAGUY

Seaguy es claramente Don Quijote de la Mancha meets 1984.

La conspiración (si es que hubo alguna en Seaguy) muestra que la conspiración está integrada en el sistema: es parte de nuestras vidas. Mickey Eye es Big Brother y la sociedad abraza y acepta la conspiración, en su forma de vida y en el futuro de la sociedad.

She Beard es Dulcinea. Chubby Da Choona es Sancho Panza.

Seaguy ve en la Luna a sus Molinos vivientes y al final se da cuenta de que no hay forma de detener a la sociedad embebida en la conspiración. "Mickey Eye is the way of life."

Al final, Seaguy es integrado en la conspiración, ahora forma parte del sistema (cualquier semejanza con nuestra propia vida es intencional, todos somos parte de la conspiración abierta, no encubierta)

La pregunta es: ¿Realmente habrá una forma de hacer cambiar el mundo para instituir una nueva conspiración o una anti-conspiración?

¿Podrá Seaguy ser ese elemento de cambio, una vez integrado dentro del propio sistema?

Solo lo sabremos cuando continue la serie.

Saludos.

Flash
Dando consultoría de comics.

PD: Flash estuvo presente en la sucursal de Comicastle Trico el pasado martes 15 y el viernes 18, y, entre muchos comics, encontró SKRULL KILL KREW #1 al 5, escrito por Morrison y Millar. Está muy padre y más que nada es una exposición a la naturaleza de la sociedad americana de los 90´s y su visión Maniqueista (si tu no sabes que es eso, en Invisibles tampoco te explican, pero ya supe que era tras ver The Matrix Reloaded con el track de los Filósofos en el Ultimate Matrix Collection - DVD No. 3 de 10...)

Saludos!

Sonic
21-feb-2005, 09:14
Originalmente posteado por Flash:
SEAGUY

Seaguy es claramente Don Quijote de la Mancha meets 1984.

La conspiración (si es que hubo alguna en Seaguy) muestra que la conspiración está integrada en el sistema: es parte de nuestras vidas. Mickey Eye es Big Brother y la sociedad abraza y acepta la conspiración, en su forma de vida y en el futuro de la sociedad.

She Beard es Dulcinea. Chubby Da Choona es Sancho Panza.

Seaguy ve en la Luna a sus Molinos vivientes y al final se da cuenta de que no hay forma de detener a la sociedad embebida en la conspiración. "Mickey Eye is the way of life."

Al final, Seaguy es integrado en la conspiración, ahora forma parte del sistema (cualquier semejanza con nuestra propia vida es intencional, todos somos parte de la conspiración abierta, no encubierta)

La pregunta es: ¿Realmente habrá una forma de hacer cambiar el mundo para instituir una nueva conspiración o una anti-conspiración?

¿Podrá Seaguy ser ese elemento de cambio, una vez integrado dentro del propio sistema?

Solo lo sabremos cuando continue la serie.

Saludos.

Flash
Dando consultoría de comics.

PD: Flash estuvo presente en la sucursal de Comicastle Trico el pasado martes 15 y el viernes 18, y, entre muchos comics, encontró SKRULL KILL KREW #1 al 5, escrito por Morrison y Millar. Está muy padre y más que nada es una exposición a la naturaleza de la sociedad americana de los 90´s y su visión Maniqueista (si tu no sabes que es eso, en Invisibles tampoco te explican, pero ya supe que era tras ver The Matrix Reloaded con el track de los Filósofos en el Ultimate Matrix Collection - DVD No. 3 de 10...)

Saludos!

Que buena interpretación. Ya me quedó claro, gracias!
-adis!

Mikeman
21-feb-2005, 05:04
Gracias por la explicacion Flash, creo que le voy a dar una re-leida este fin de semana

Flash
21-feb-2005, 11:16
Originalmente posteado por Mikeman:
Gracias por la explicacion Flash, creo que le voy a dar una re-leida este fin de semana

Con una segunda relectura queda asegurado que le vas a entender. Flash es prueba fehaciente de esto.

Saludos.

Flash

Flash
23-feb-2005, 01:35
Originalmente posteado por Beppo:
O también esta la autoridad en todas las cosas Morrison.........

*Beppo hace un sigil para invocar a Flash*

jejejeje... la verdad Flash nunca se ha considerado el know-all and be-all en comics (aunque muchos foristas quizas lo crean) y les reitero lo contrario...

He hecho lo posible para destruir la reputacion de Flash en repetidas ocasiones. La "Agenda Flash y las maquinaciones de la maligna corporacion S.P.E.E.D." esta destinada a fracasar ;)

Cuando mencionas lo del "sigil" no se por que me vino a la mente el "Wankathon" famoso donde Morrison instaba a sus lectores a masturbarse sobre una figura en la seccion de cartas para salvar a los Invisibles de la cancelacion... ugh, nasty...

NOTA: Flash no tiene nada que ver con esto, todo es parte de la conspiracion para desprestigiarlo!!!

Les digo que no hay nada mejor que interpretar el material con nuestra propia apreciacion sobre el mismo...

Tambien publique un tema-articulo de The Invisibles, por si gustan leerlo en el Foro. Ha de estar despues de la tercer pagina...

Saludos!

Nota: tengo mi interpretacion sobre muchos comics, pero dejenme decirles que Flash uso un traje ficcion para ser el villano en Identity Crisis!! Flash es un softy que lee a Bendis y en realidad le gusto Avengers Disassembled y el decompression!! :p

Flash
PART OF THE SYSTEM. FLASHKATHON!!!!!!!

Beppo
23-feb-2005, 11:05
Originalmente posteado por Flash:

Cuando mencionas lo del "sigil" no se por que me vino a la mente el "Wankathon" famoso donde Morrison instaba a sus lectores a masturbarse sobre una figura en la seccion de cartas para salvar a los Invisibles de la cancelacion... ugh, nasty...

NOTA: Flash no tiene nada que ver con esto, todo es parte de la conspiracion para desprestigiarlo!!!

Ejem..... este...... También me pude haber aventado del bungee o estar en un estado de profunda meditación y desde ahí haber lanzado el sigil. :D :p

Come on Flash! Sabes bien que eres unos de los Know-all del foro. Tu psicología inversa no va a funcionar conmigo....... ¿ o ya lo estará haciendo? :confused:

EASY FACT
23-feb-2005, 08:27
ups, pense que era el unico que no entendio loq ue paso en FILTH, yo habia desvariado por otros rumbos, pero ahora entiendo todo...
Morrison es el culpable de que haga varias cosas indescentes, me controla subliminalmente... puedo demandarlo por eso?

slim
24-feb-2005, 10:05
Originalmente posteado por EASY FACT:
ups, pense que era el unico que no entendio loq ue paso en FILTH, yo habia desvariado por otros rumbos, pero ahora entiendo todo...
Morrison es el culpable de que haga varias cosas indescentes, me controla subliminalmente... puedo demandarlo por eso?

Pos aqui en mexico ta dificil, pero igual si te vas al gabacho lo puedes demandar hasta por que existe, aunque eso no conviene por que despues no habria otro escritor que pudiera hacer cosas tan mariguanas pero que tienen sentido.
Aprovechando un tema de dudas de este mono, quien es y de que trataba su serie esa de animal man???, yo no sabia nada de el pero me surgio la duda cuando lo vi en el primer numero de identity crisis.

X-Treme
24-feb-2005, 11:16
Originalmente posteado por slim:
Aprovechando un tema de dudas de este mono, quien es y de que trataba su serie esa de animal man???, yo no sabia nada de el pero me surgio la duda cuando lo vi en el primer numero de identity crisis.

Animal Man es un personaje de DC que si habia aparecido mas de 10 veces antes de que Morrison escribiera su titulo, eran muchas. Animal Man tiene la habilidad de recrear las habilidades de cualquier animal que se encuentre a su alrededor.

Lo mas sobresaliente del titulo es la excelente deconstruccion de lo que conocemos como 'continuidad', llena de verdades muy ciertas acerca de nuestro pasatiempo y los preceptos y paradigmas de las historias que leemos. Aun mas destacableble es el ultimo numero que escribio (26) en el que Animal Man tiene una reunion con Grant Morrison.

Altamente recomendable.

Flash
24-feb-2005, 11:19
Originalmente posteado por slim:

Les recuerdo que su interpretación al material es mucho mejor que alguien venga a explicarles el cómo hay que entender cualquier obra de arte.

En fin, aquí vamos...

Primero que nada, slim, debes de conseguir los siguientes tomos de Vertigo de la serie de Animal Man, escrita por Grant Morrison:

ANIMAL MAN VOL. 1
ANIMAL MAN VOL. 2: ORIGIN OF THE SPECIES
ANIMAL MAN VOL. 3: DEUS EX MACHINA

ANIMAL MAN es Buddy Baker, super héroe de segunda categoría (incluso rayando en la tercera,) que resucitó Morrison cuando fue contratado por Karen Berger cuando hacía scouteo en Gran Bretaña... Morrison utilizó a Baker por que era un personaje a quien había leido en su niñez y juventud en las antiguas series de la Era de Plata.

Animal Man puede mimetizar las habilidades de cualquier ser del reino animal (incluso bacterial) y que tiene a una bella familia y vive bajo un aire de normalidad en su vida.

Sin embargo, su origen es algo complicado, y es cuando Morrison revisita y le da un giro definitivo a la forma en que adquiere sus poderes, siendo el blanco de un dúo de extraterrestres que tienen una agenda especial para él.

Es así como Buddy empieza sus primeros cuatro tomos enfrentando a la amenaza de B'wanna Beast (otro villano de la Era de Plata rescatado por el entonces joven Grant)

Después de esto, Buddy Baker nunca será el mismo...

Sí, lo sé, esto es un cliché parecido a los que aparecían en muchas portadas de comics, como te habrás dado cuenta, aunque aquí, FOR REAL, Morrison cambia para siempre a un personaje, enfrentándolo contra lo que quizás sea la última y definitiva batalla que un ser a cuatro colores pueda experiementar.

Es así como, a través del primer tomo Buddy enfrenta diversas aventuras que lo pondrán en una espiral sin fondo hacia la búsqueda de sus orígenes, su mundo en el que vive, el horror y el destino final y su propósito en la vida.

Además, Morrison revisita la Crisis en las Tierras Infinitas de una forma soberbia, pasando por una nueva versión del Mirror Master, una historia narrada desde el punto de vista de un cetáceo, las maquinaciones del gobierno, las difíciles decisiones que tiene que tomar un padre de familia con dos hijos que mantener...

... y la tragedia de un coyote, que, sin deberla ni temerla, nos hará descubrir de una forma bastante cruel, la verdadera naturaleza del juego que todos jugamos...

En esa espiral, Morrison confronta a Baker con su pasado, presente y futuro, y la forma en la cual Buddy decida el rumbo de la historia, lo mantendrá como un valuarte en la historia de DC Comics, o mandarlo al olvido.

Tras más de 15 años, parece que tomó la decisión correcta.

He decido mostrarte a grandes rasgos de lo que actualmente es una de las series más trascendentales en la historia del Universo DC. ANIMAL MAN es una de las series básicas para la formación de Vertigo a finales de los 80´s, y la obra que define el rumbo de Grant Morrison, su estilo y su forma de ver las cosas en el mundo de los comics, además de ser una de las series ejemplo de la "invasión inglesa en América" en los comics.

¿Interesante? ¿Valdrá la pena checarlos? ¿Será algo bueno?

Eso, mis queridos true believers, está aquí.

- Flash señalando con el dedo índice su cabeza -

Y aquí.

- Flash señalando con el mismo índice su corazón -

Saludos!

Flash
Ex Machina

X-Treme
24-feb-2005, 11:34
Don't you understand? You're just memories of old-fashioned characters who doesn't fit in continuity anymore. You have no contrel over what happens to you, none of us have.

----We have a right to live, just like everyone else. We could fit in, why couldn't we fit in? What's wrong with us that we had to be killed?

----If they write me out, man, I ain't never gonna be seen again.

No, you're wrong. You can all still be seen. We can all still be seen. Our lives are replayed everytime someone reads us. We can never die. We outlive our creators!

Solo una probadita.

:cool:

Flash
24-feb-2005, 11:43
Solo una probadita. :cool:

Quizás la más estremecedora de todas es la que sucede en el #19:

"I can see you!"

Flash
Rompiendo el cuarto muro.

X-Treme
24-feb-2005, 11:55
ssshhhh, esa parte es mejor que lean por ellos mismos.

Flash
25-feb-2005, 12:06
ssshhhh, esa parte es mejor que lean por ellos mismos.

The plot thickens... ;)