View Full Version : Recomendaciones de comics independientes
Instrucciones:
Abra el link que se indica en la lista de temas.
Click en Responder.
Agregue su recomendacion de comic Independiente.
Espere respuestas.
==============
Mi lista de recomendaciones, en lugar de abrir un tema por cada comic. De mi comiteca personal, les ofrezco lo siguiente:
POWERS VOL 1: WHO KILLED RETRO GIRL?
POWERS VOL 2: ROLEPLAY
POWERS VOL. 3: LITTLE DEATHS
POWERS VOL. 4: SUPERGROUP
POWERS VOL. 5: ANARCHY
POWERS VOL. 6: THE SELLOUTS
POWERS VOL. 7: FOREVER
THE BLACKBURNE COVENANT #1-4
DEMO #1-12
DEMO SCRIPTBOOK
CHANNEL ZERO
CHANNEL ZERO: JENNIE ONE
CHANNEL ZERO: PUBLIC DOMAIN
FIGHT FOR TOMORROW #1-6
POUNDED
COUS COUS EXPRESS
THE COURIERS
THE COURIERS 2: DIRTBIKE MANIFESTO
THE COURIERS 3: THE BALLAD OF JOHNNY FUNWRECKER
STORMWATCH VOL. 1: FORCE OF NATURE
STORMWATCH VOL. 2: LIGHTNING STRIKES
STORMWATCH VOL. 3: CHANGE OR DIE
STORMWATCH VOL. 4: A FINER WORLD
STORMWATCH VOL. 5: FINAL ORBIT
THE AUTHORITY VOL. 1: RELENTLESS
THE AUTHORITY VOL. 2: UNDER NEW MANAGEMENT
THE AUTHORITY VOL. 3: EARTH INFERNO AND OTHER STORIES
THE AUTHORITY VOL. 4: TRANSFER OF POWER
THE AUTHORITY: KEV
JENNY SPARKS: THE SECRET HISTORY OF THE AUTHORITY
PLANETARY VOL. 1: ALL OVER THE WORLD AND OTHER STORIES
PLANETARY VOL. 2: THE FOURTH MAN
PLANETARY VOL. 3: LEAVING THE 20TH CENTURY
PLANETARY: CROSSING WORLDS
GLOBAL FREQUENCY VOL. 1: PLANET ABLAZE
GLOBAL FREQUENCY VOL. 2: DETONATION RADIO
HARD BOILED
RELOAD #1-3
GALACTIC #1-3
ORBITER
SEAGUY #1-3
WE3 #1-3
VIMANARAMA #1-3
SEBASTIAN O #1-3
THE FILTH
ANIMAL MAL VOL. 1
ANIMAL MAN VOL. 2: ORIGIN OF THE SPECIES
ANIMAL MAN VOL. 3: DEUS EX MACHINA
DOOM PATROL VOL. 1: CRAWLING FROM THE WRECKAGE
DOOM PATROL VOL. 2: THE PAINTING THAT ATE PARIS
KILL YOUR BOYFRIEND
I DIE AT MIDNIGHT
THE SANDMAN VOL. 1: PRELUDES AND NOCTURNES
THE SANDMAN VOL. 2: THE DOLL'S HOUSE
THE SANDMAN VOL. 3: DREAM COUNTRY
THE SANDMAN VOL. 4: SEASON OF MISTS
THE SANDMAN VOL. 5: A GAME OF YOU
THE SANDMAN VOL. 6: FABLES AND REFLECTIONS
THE SANDMAN VOL. 7: BRIEF LIVES
THE SANDMAN VOL. 8: WORLD'S END
THE SANDMAN VOL. 9: THE KINDLY ONES
THE SANDMAN VOL. 10: THE WAKE
THE SANDMAN: ENDLESS NIGHTS
THE SANDMAN: THE DREAM HUNTERS
THE SANDMAN COMPANION
DUST COVERS: THE COLLECTED SANDMAN COVERS 1987-1996
DEATH: THE HIGH COST OF LIVING
DEATH: THE TIME OF YOUR LIFE
THE BOOKS OF MAGIC
A DISTANT SOIL VOL. 1: THE GATHERING
A DISTANT SOIL VOL. 2: THE ASCENDANT
A DISTANT SOIL VOL. 3 THE ARIA
A DISTANT SOIL VOL. 4: CODA
THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN VOL. 1
THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN VOL. 2
VIOLENT CASES
THE DAY I SWAPPED MY DAD FOR TWO GOLDFISH
CORALINE
THE MATRIX COMICS VOL. 1
THE MATRIX COMICS VOL. 2
ROAD TO PERDITION
ROAD TO PERDITION 2: ON THE ROAD
SANDMAN MYSTERY THEATRE VOL. 1: THE TARANTULA
SANDMAN MYSTERY THEATRE VOL. 2: THE FACE AND THE BRUTE
THE TECHNOPRIESTS VOL. 1: INITIATION
THE TECHNOPRIESTS VOL. 2: REBELLION
THE HORDE
ULTRA #1-7
THE INVISIBLES VOL. 1: SAY YOU WANT A REVOLUTION
THE INVISIBLES VOL. 2: APOCALIPSTICK
THE INVISIBLES VOL. 3: ENTROPY IN THE UNITED KINGDOM
THE INVISIBLES VOL. 4: BLOODY HELL IN AMERICA
THE INVISIBLES VOL. 5: COUNTING TO NONE
THE INVISIBLES VOL. 6: KISSING MR. QUIMPER
THE INVISIBLES VOL. 7: THE INVISIBLE KINGDOM
V FOR VENDETTA
SEI: DEATH AND LEGEND
WATCHMEN
PREACHER: DEAD OR ALIVE, THE COLLECTED COVERS BY GLENN FABRY
WANTED #1-6
THE MYSTERY PLAY
BLANKETS
FROM HELL
ENIGMA
GHOST WORLD
30 DAYS OF NIGHT
DARK DAYS
30 DAYS OF NIGHT: RETURN TO BARROW
EX MACHINA: THE FIRST HUNDRED DAYS
JOHNNY DOUBLE
NIGHTSIDE #1-4
Saludos!
Flash
Esperando encontrar su lista completa y terminar sus recomendaciones, aunque esto sera suficiente para entretenerlos en su busqueda de estas series, true believers...
Algo mas que puedan recomendar a los demas, es bienvenido...
Psicotrópico
23-feb-2005, 09:49
Originalmente posteado por Flash:
Instrucciones:
Abra el link que se indica en la lista de temas.
Click en Responder.
Agregue su recomendacion de comic Independiente.
Espere respuestas.
==============
Mi lista de recomendaciones, en lugar de abrir un tema por cada comic. De mi comiteca personal, les ofrezco lo siguiente:
QUIERO: ($$$$$$$$$$$$$$)
POWERS VOL 1: WHO KILLED RETRO GIRL?
POWERS VOL 2: ROLEPLAY
POWERS VOL. 3: LITTLE DEATHS
POWERS VOL. 4: SUPERGROUP
POWERS VOL. 5: ANARCHY
POWERS VOL. 6: THE SELLOUTS
DEMO #1-12
STORMWATCH VOL. 5: FINAL ORBIT
SEBASTIAN O #1-3
THE FILTH (6-12)
THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN VOL. 2 (5-6)
ANIMAL MAL VOL. 1
ANIMAL MAN VOL. 2: ORIGIN OF THE SPECIES
ANIMAL MAN VOL. 3: DEUS EX MACHINA
THE SANDMAN VOL. 1: PRELUDES AND NOCTURNES
THE SANDMAN VOL. 2: THE DOLL'S HOUSE
THE SANDMAN VOL. 3: DREAM COUNTRY
THE SANDMAN VOL. 4: SEASON OF MISTS
THE SANDMAN VOL. 5: A GAME OF YOU
THE SANDMAN VOL. 6: FABLES AND REFLECTIONS
THE SANDMAN VOL. 7: BRIEF LIVES
THE SANDMAN VOL. 8: WORLD'S END
THE SANDMAN VOL. 9: THE KINDLY ONES
THE SANDMAN VOL. 10: THE WAKE
THE SANDMAN: ENDLESS NIGHTS
THE SANDMAN: THE DREAM HUNTERS
THE SANDMAN COMPANION
DEATH: THE HIGH COST OF LIVING
DEATH: THE TIME OF YOUR LIFE
THE INVISIBLES VOL. 1: SAY YOU WANT A REVOLUTION
THE INVISIBLES VOL. 2: APOCALIPSTICK
THE INVISIBLES VOL. 3: ENTROPY IN THE UNITED KINGDOM
THE INVISIBLES VOL. 4: BLOODY HELL IN AMERICA
THE INVISIBLES VOL. 5: COUNTING TO NONE
THE INVISIBLES VOL. 6: KISSING MR. QUIMPER
THE INVISIBLES VOL. 7: THE INVISIBLE KINGDOM
V FOR VENDETTA
BLANKETS
TENGO: ($)
THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN VOL. 1
THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN VOL. 2 (1-4)
WATCHMEN
WANTED #1-6
DARK DAYS
EX MACHINA: THE FIRST HUNDRED DAYS
NIGHTSIDE #1-4
Saludos!
Flash
Esperando encontrar su lista completa y terminar sus recomendaciones, aunque esto sera suficiente para entretenerlos en su busqueda de estas series, true believers...
Algo mas que puedan recomendar a los demas, es bienvenido...
Estás grueso :D
(Psico respeta mucho la opinión de Flash y tomará nota), unos ni los conocía.
Está bien manejar a mi gusto a Wildstorm, ABC e ICON como independientes, Image y DH además de las compañías con economías emergentes o en vías de desarrollo.
De las que recomiendas (he leido pocas) :cry:
Powers (me falta lo primero tengo del arc de Forever en adelante)
apuntados los TPB's (según economía lo permita) MUY BUENO
Me interesa DEMO (excelentes críticas), deberías abrir un thread a ver si hay respuesta de algunos que la leyeron.
De Stormwatch la verdad a mí solo me interesa la saga de final orbit (lo leí cuando hicieron la jalada del # 25) y no me agradó del todo.
Authority vol 1 (recomendable) a lo que yo añadiría que checaran Authority: Revolution (1-12), al parecer la Autoridad es nuevamente leíble, con sentido y disfrutable. (Gracias Brubaker) ALTAMENTE RECOMENDABLE
Planetary la pienso leer terminando (comic book de Geeks, ya es hora :D)
Seaguy y WE 3 excelentes en su género. DE LO MEJOR
Me interesa mucho completar de Filth (ya que tuve que cortarla x el # 6 ) así que en este aniversario pretendo hacerlo. :D Ya comentamos la densa serie de Morrison. ALTAMENTE FUMADA :D
Sebastian O (quiero el TPB) al igual que los de Animal Man y Sandman, ademas de V is for Vendetta.
De Watchmen que se puede decir, LEANLA.
La liga (gracias a Insepulto) :D por fin la estoy terminando de leer en su versión de script :D (ya acabé la de comic había tenido mucho trabajo) y pues es excelente, nada más que eso UNA ODISEA
De 30 Days of Night he de decir que la leí (tengo la secuela de Dark Days) y debo decir que para mi no aportó mucho la secuela siendo para mí una completa decepción. No es muy mi género, pero la recomendable es 30 Days of Night (aunque tengo TPB's mas importantes que conseguir ver lista arriba)
Nightside es extremadamente divertida aunque no se me hace lo mejor de Weinberg, pero definitivamente cualquier cosa que haga este señor vale la pena echarle un ojo. pro-WEINBERG
EX-MACHINA. Ecelente crítica. No more.
EXTRAS
Otra que se me ha pasado checar y que acaba de concluir es PROMETHEA, he oido excelentes críticas de este trabajo de Moore.
AROWSMITH. No es lo mejor de Busiek pero definitivamente es un concepto altamente interesante acerca de la primera guerra mundial y la magia haciendo analogís a la guerra y demostrando cierta sorpresa como phil sheldon en MARVELS (MUY RECOMENDABLE)
Foot Soldiers de Dark Horse (Vol I)
CHOSEN. Muy buen tratamiento de Millar al tema un comic altamente pasado por alto con un muy buen final, creo que al final lo mejor de su primera ola de Millarworld.
ASTROCITY. Lo poco que he leido no me ha decepcionado (LOCAL HEROES) Muy bueno.
KABUKI. Un agasajo artístico.
DAWN. La primera serie demuestra una angustía por la existencia digna de cualquier chamaco rebelde (LEAN LUCIPHER'S HALO), después va cansando.
Estos son aparte sin esperar ni medir la calidad de los mismos.
Otra rareza del Género es Hipflask un deleite.
Nuevamente en el FCBD del año pasado el comic que más me gustó es Ballad of sleeping Beauty de Becket 1.99 y nadie le dá oportunidad, veré back issues.
Estoy comprando OCEAN y hasta el momento no puedo dar mi opinión (con Ellis Mr. decompression, hasta el final, ya les comento)
Saludos
Pisco (haciendo cuentas con sus tarjetas y llorando)
Invincible Vol. 1
Invincible Vol. 2
Invincible Vol. 3
Invincible Vol. 4 (cuando salga)
The Walking Dead 1-16
Charlie's War Vol. 1
Bone (Volumen único con toda la historia)
Forsaken 1-3 (R.I.P.)
Psicotrópico
23-feb-2005, 11:07
Reconsiderando tanta cosa buena, creo que mi shopping list, se tendrá que convertir en Chopping List. :D nuff said.
Muy buenas recomendaciones, aqui estan algunas de las mias
Foot Soldiers .- Los tres volumenes son muy buenos y al parecer este año saldra el cuarto volumen.
Queen & Country .- Rucka estaba escribiendo sobre el Taliban antes de 9-11
100 Bullets .- Esta sigue siendo la mejor serie de Vertigo y todo mundo debe de leerla. La mejor combinacion de escritor y artista.
Todo lo de Bendis, antes de que se pusiera a recontar historias viejas en Marvel
Rising Stars .- Una de las mejores historias de superheroes, lo unico malo de esta serie es la falta de continuidad en salir a la venta
Midnight Nation .- Lo mejor que ha escrito JMS en comics
Yo creia que habia sido el unico que habia comprado Galactic
Tengo muchas ganas de leer Blankets, lo pedi para mi cumpleaños, pero recibi The Da Vinci Code y The five people you meet in Heaven, asi que no estuvo tan mal
se me olvido mencionar Metabarons y Preacher.
Originalmente posteado por Psicotrópico:
Reconsiderando tanta cosa buena, creo que mi shopping list, se tendrá que convertir en Chopping List. :D nuff said.
Comprendo perfectamente ese sentimiento. Cada vez que estoy apunto de comprar un trade de mi "to buy list" se me ocurren cosas como: "¿Ellis escribiendo Ultimate Fantastic Four? Eso va a estar increíble, mejor compro eso". :rolleyes: . Y demás cosas por el estilo hasta que me gasto todo mi presupuesto en cosas que ni me gustan mucho.
PROMETHEA. Esta serie me la he estado prometiendo desde hace mucho. Nada más tengo el primer número y la semana pasada, con la curiosidad de como iba a funcionar eso del poster-comic en los trades, compre el último, el 32. Debo decir que no me arrepiento en nada. Eso de echarse al suelo y ponerse a armar el poster es de los más entretenido. :p Sin mucho plot de por medio, no hay nada de spoilers. Es nada más una síntesis de las ideas de Moore de la vida y de la magia con Promethea hablando directamente al lector. Uno de los mejores single issues que he visto. He aquí las imágenes del poster:
nightshadow
23-feb-2005, 02:11
algunos otros q' no han mencionado:
* Pigtale de Image, muy buena serie cómica sobre un detective y un cerdo parlanchín, lástima q' salga cada...mmm...2?,3? meses
* El Cazador de Crossgen, de lo mejor q' sacó esta compañía antes de desaparecer, el arte sobretodo es excelente
* Love Fights #1-6 (vol 1) de Oni Press, muy buena historia sobre un dibujante de comics y sus intentos por conquistar a una columnista de una revista sensacionalista, los primeros 6 números son grandiosos, ya después desmejoró al meter demasiados elementos del género de superhéroes...
* Para el caso, todo lo hecho por Andi Watson es un must-have (Geisha, Breakfast Afternoon, Slow News Day, Dumped y la reciente salida Little Star)
* Fables de Vertigo, la versión Ultimate de todas las fábulas q' nos contaban de niños
* Boneyad de NBM, una excelente historia acerca de un humano q' hereda un cementerio poblado por monstruos
* Squee!, Lenore, Johnny the Homicidal Maniac, Bear de Slave Labor Graphics: el humor negro a su máxima expresión
* Liberty Meadows y PvP de Image: Frank Cho y Scott Kurtz nos proveen de las mejores comic-strips en formato comicbook q' hay en estos momentos en el mercado (sin contar reimpresiones y recopilaciones esporádicas)
* Generic Comic Book de Comics Conspiracy, un comic q' se encarga de parodiar de manera efectiva muchos de los clichés utilizados en el género, desde sus portadas supersimplistas llama la atención
sandmanfan
23-feb-2005, 02:23
MMM ME GUSTAN SUS LISTAS TIENEN VARIEDAD DE ESTILOS Y GENEROS Y ES LO MEJORCITO DEL COMIC MODERNO QUE PUEDES LEER, PERO SOLO QUIERO SABER QUE ES REALMENTE UN COMIC "INDEPENDIENTE" A QUE SE REFIEREN EXACTAMENTE A DISTRIBUCION? LIBERTAD CREATIVA? ESTILOS?
GRACIAS..
Psicotrópico
23-feb-2005, 03:35
Originalmente posteado por sandmanfan:
MMM ME GUSTAN SUS LISTAS TIENEN VARIEDAD DE ESTILOS Y GENEROS Y ES LO MEJORCITO DEL COMIC MODERNO QUE PUEDES LEER, PERO SOLO QUIERO SABER QUE ES REALMENTE UN COMIC "INDEPENDIENTE" A QUE SE REFIEREN EXACTAMENTE A DISTRIBUCION? LIBERTAD CREATIVA? ESTILOS?
GRACIAS..
Pues yo creo que andamos manejando que no sea dentro de la continuidad DC y Marvel que monopolizan el mercado.
Por lo que se está manejando inclusive Vertigo, Wildstorm, Image, Icon, ABC, ONI, etc...
Solid Snake
23-feb-2005, 04:16
Originalmente posteado por sandmanfan:
GRACIAS.. Basicamente es todo lo que no es publicado por Marvel o DC para sus universos mainstream, sin importar genero y audiencia a la que va dirigido el comic.
Excelente tema Flash, y en vista de que varios respetables compañeros ya postearon sus selecciones pues creo que es hora de hacer lo propio.
CROSSGEN:
Abadazad #s 1-3 (por J.M. DeMatteis y Mike Ploog)
Brath #s 1-14 (por Chuck Dixon y Adrea DiVito)
Negation, Volume 1: BOHICA (por Tony Bedard y Paul Pelletier)
Negation, Volume 2: Baptism of Fire (por Tony Bedard y Paul Pelletier)
Negation, Volume 3: Hounded (por Tony Bedard y Paul Pelletier)
Negation #s 19-27 (por Tony Bedard y Paul Pelletier)
Negation War #s 1-2 (por Tony Bedard y Paul Pelletier)
Sojourn, Volume 1: From the Ashes (por Ron Marz y Greg Land)
Sojourn, Volume 2: The Dragon's Tale (por Ron Marz y Greg Land)
Sojourn, Volume 3: The Warrior's Tale (por Ron Marz y Greg Land)
Sojourn, Volume 4: The Thief's Tale (por Ron Marz y Greg Land)
Sojourn #s 25-34 (por Ian Edginton, Greg Land y varios)
Way of the Rat, Volume 1: The Walls of Zhumar (por Chuck Dixon y Jeff Johnson)
Way of the Rat, Volume 2: Dragon's Wake (por Chuck Dixon y Jeff Johnson)
Way of the Rat #s 13-24 (por Chuck Dixon, Jeff Johnson y Luke Ross)
DISNEY:
The Life And Times Of Scrooge McDuck (por Don Rosa)
The Carl Barks Library (por Carl Barks)
OTROS:
Astro City: Life in the Big City (Kurt Busiek y Brent Anderson)
Astro City: Family Album (Kurt Busiek y Brent Anderson)
Astro City: Confession (Kurt Busiek y Brent Anderson)
Astro City: Tarnished Angel (Kurt Busiek y Brent Anderson)
Frankenstein, or the Modern Prometheus (by Mary Wollstonecraft Shelley & Bernie Wrightson)
Astro City: Local Heroes (Kurt Busiek y Brent Anderson)
John Carpenter's Snake Plissken Chronicles #s 1-4 (por William O'Neil y Tone Rodriguez)
The Foot Soldiers, Volume I (por Jim Krueger y Michael Avon Oeming)
The Foot Soldiers, Volume II (por Jim Krueger, Phil Hester y Bill Sienkiewicz)
TIRAS COMICAS:
Peanuts (por Charles Schultz)
Calvin & Hobbes (por Bill Watterson)
Liberty Meadows (por Frank Cho)
Dilbert (por Scott Adams)
Count Your Sheep (por Adrian Ramos)
Esto es hasta ahorita lo que recuerdo, tan pronto me fengan mas comics a la mente los voy agregando a la lista.
The Starkiller
24-feb-2005, 05:22
Es de notar cómo a la hora de poner nuestra lista de los programas más inteligentes y mordaces y mejor hechos, siempre están ahí los Simpsons, en cambio, al hablar de comics, es de lo ultimo que mencionamos... de ahí defiendo la teoría de que los comics son mejores que la telera :D.
Just a thought.
Otros títulos que poseo y que vale la pena recomendar son:
24: One Shot
24: Stories
America's Best Comics 64-page giant (una antología bastante interesante)
Fallen Angel (a pesar de ser DC, tal parece que continuará bajo un imprint independiente, o, tal vez, bajo el sello ICON, de Marvel Comics, todo puede suceder)
HEROES (polémico, sin duda, pero bastante interesante)
Mithology: The DC Comics art of Alex Ross (altamente recomendable este hardcover)
The Art of the Matrix (bastante bueno)
The Prisoner: Shattered visage (bueno)
US #1 - 2 (excelente)
Wanted Dossier (compañero de la miniserie, la introducción de Millar lo vale)
Wizard Alex Ross Special Milennium Edition (también acompañante perfecto del Mithology)
Saludos!
Flash.
Ahora, otra lista interesante es acerca de que comics que ustedes poseen pueden recomendarlo a las féminas que nos acompañan en este foro. De mi comiteca recomiendo ampliamente a las mujeres que nos acompañan con su bella presencia los siguientes títulos:
SEI: DEATH AND LEGEND
DEMO #1-12
DEMO SCRIPTBOOK
FIGHT FOR TOMORROW #1-6
GHOST WORLD
ULTRA #1-8
BLANKETS
TODO SANDMAN
TODO A DISTANT SOIL
CORALINE
NIGHTSIDE #1-4
No por que los demás no sean también inclusivas para mujeres, aunque creo que hay que ver el por qué a las mujeres no se inclinan por diversos estilos o tipos de comics.
De la lista sin duda recomiendo ampliamente DEMO y ULTRA como primeras opciones.
Saludos!
Flash.
The Starkiller
25-feb-2005, 11:43
Bueno, las chicas (Morrie y Nassib) mencionarían también Strangers in paradise, además no he visto nadie que mencione Cerebus the Arrdvark o Usagi Yojimbo. Qué están tan malos?
Un tema muy interesante, Flash. :tup: Aunque también estaría bueno que opinaran nuestras compañeras foristas. No vaya a resultar que nuestra opinión acerca de que es "girl-friendly" sea tan errónea como la de los creadores de Superman´s Girlfriend: Lois Lane. :drunk: Opino que lo que siempre va a ser determinante a la hora de recomendar algo van a ser los rasgos de personilidad individuales no tanto el género así que podría recomendar cualquier cosa por Alan Moore, Grant Morrison, Brian K. Vaughan. Ellos saben escribir buenos personajes independientemente del género lo cual debería de ser la meta de cualquier escritor.
Otra recomendación gender blind:
Y THE LAST MAN
Una plaga mata simultáneamente a todos los mamíferos portadores del cromosoma Y sobre el planeta excepto a un hombre y a su mono macho mascota. Los sobrevientes se dedican entonces a buscar la causa de la plaga y de encontrar una para sobrevivir más allá de esa generación. La historia es partes iguales reflexión acerca de que pasaría si se revertieran los roles de poder entre los géneros como lo es de entreteniemiento. Tiene unos cliffhangers increíbles cada mes que se disfrutan/sufren bastante. BKV, siendo un escritor inteligente nunca se va por el camino fácil. Soy la enésima persona que lo hace en el foro pero la verdad si es muy, muy, muy recomendable.
nightshadow
25-feb-2005, 06:18
Originalmente posteado por The Starkiller:
además no he visto nadie que mencione Cerebus the Arrdvark o Usagi Yojimbo. Qué están tan malos?
Stranger in Paradise es excelente!, conseguí los primeros números en estos días y es de los mejores comics...mmm....como se le podría decir a un comic q' sigue a personas ordinarias?...q' he leído, muy recomendable :D
de Usagi Yojimbo solo leí parte de la miniserie original y tambien me pareció muy buena, especialmente x su utilización de términos propios de la cultura japonesa pero explicados al pie de página
Cerebus de lo q' poseo del comic, me parece muy sobrevalorado, su mayor merito es alcanzar los 300 números siendo un comic 100% independiente, pero la historia en sí no se me hace la gran cosa (aunq' parece q' el comic cambio radicalmente de dirección en el transcurso de esos 300 números, alguien sabe más sobre eso?)
Obviamente FALLEN ANGEL también es recomendable para nuestras compañeras foristas. En este caso me estoy inclinando por el primer gancho para ellas que puede ser un personaje femenino con el que se puedan identificar.
Saludos.
Flash.
Psicotrópico
28-feb-2005, 10:28
Señoras y señores (itas e itos)
En este aniversario de CC
Tuve la suerte de incrementar un poco mis lista de comics "independientes" y pues ya comentaré sobre ellos cuando tenga la oportunidad.
Foot soldiers (I) la coseguí muy barata en back issue (no más de 40 pesos toda la serie) (Krueger-Oeming)
TPB (V is for Vendetta) (Moore)
Endless Nights (Gaiman)
Sebastian O (Morrison)
Ya no recordaba US (Uncle Sam) (es bueno también) La toma de Ross con US ensangrentado haciendo la bandera de US (Genial)
Además de completar (me falta el Número 8 de la serie) FILTH (Morrison) veré si lo tienen en otra sucursal.
Psico-Independent-Vision
Entre sus instrucciones a seguir sobre comics independientes, el dia de hoy acaba de salir a la venta el trade paperback de MINISTRY OF SPACE, de Warren Ellis, Chris Weston y Laura Martin. Altamente recomendable.
Saludos!
Flash
Ministry of Tomorrow!
Kokito X
02-mar-2005, 11:04
The Losers
The Walking Dead
Pedro and Me
Que tal The Red Star?
A mi gusto un muy buen comic con un arte genial que logra una muy buena adaptación entre los dibujos 2d y los ecenarios 3d. Aparte de que la historia es muy buena... Denle una checadita.
También recomendaria visualmete los rabajos de enki bilial de DC/Humanoids (apenas compre una novela y nada mas la he ojeado y el arte está muy bueno)
y todo lo relacionado con el maestro Alejandro Jodorosky tambien de DC/Humanoids.
Apoyo a Kabuki de David Mack y recientemente para los que gustan del arte de Simon Bisley está Full Cirkle.
nightshadow
03-mar-2005, 02:42
Originalmente posteado por Jimgo:
Que tal The Red Star?
A mi gusto un muy buen comic con un arte genial que logra una muy buena adaptación entre los dibujos 2d y los ecenarios 3d. Aparte de que la historia es muy buena... Denle una checadita.
de Red Star el arte se me hace bellísimo, esos dibujante (Gossen y Snakebite?) deberían de estar trabajando en algún proyecto más conocido, lástima q' seguramente entren en la categoría de excelentes pero lentos dibujantes, la historia del primer volumen (el publicado por Image) se me hizo buena...pero no sé si fue xq' ya no supe en q' terminó esa primera parte o q', pero el cambio a cuando se empezó a autopublicar se me hizo algo notorio y la trama tomo un rumbo de más ciencia ficción (aunq' seguía siendo buena la historia)
alguien sabe q' pasó con Red Star?? lo último q' supe fue q' empezó a ser publicada bajo Archangel Studios luego pasó brevemente a Crossgen y regresó de nuevo a Archangel pero desde hace mucho tiempo q' no veo nada solicitado del título, terminó? se canceló? la empresa quebró?
Pues despúes de que Image terminó de publicarlo pasó a Crossgen pero solamente por unos números y luego terminó publicandolo archanger studios.
Ya terminó el tercer arco en casi cuatro años (que vienen siendo menos de 20 números) así que es un comic muuuuy lento.
Según eso iban a sacar un titulo hecho por otros escritores y dibujantes llamado Tales of the red star pero no he sabido nada.
Se supone que no se ha cancelado, se canceló el juego de video porque la empresa que lo estaba haciendo quebró .
Psicotrópico
07-mar-2005, 09:41
Christian Gosset (el artista de Red Star) lo último que hizo fu la miniserie de Elektra: The hand.
Al que le han estado haciendo publicidad y debido a las excelentes portadas se me ha antojado hecharle un ojo es Atomeka
Pues en el aniversario de Comicastle en Plaza Trico me compre lo siguiente, que hasta apenas hoy los leí y los recomiendo como una curiosidad independiente:
MIRACLEMAN APOCRYPHA #1-3
Más que nada su estructura es la siguiente, Neil Gaiman y Mark Buckingham narran en cada entrega de la miniserie la secuencia inicial, donde Miracleman va hacia su librería personal en su palacio de Olympus y busca tres comics.
Acto seguido se intercalan tres historias narradas por diferentes equipos creativos, entre otros están Kurt Busiek, Alex Ross, Stan Woch, Darick Robertson, Steve Moore...
Le dan cerrojazo Gaiman y Buckingham a las lecciones aprendidas por Miracleman al leer los comics. Sin duda una reflexión acerca de la vida dentro de una utopía y las repercusiones sociales que implica.
Saludos!!
Flash
Utopia lies here (pointing to his head.)
nightshadow
08-mar-2005, 11:16
Originalmente posteado por Flash:
Pues en el aniversario de Comicastle en Plaza Trico me compre lo siguiente, que hasta apenas hoy los leí y los recomiendo como una curiosidad independiente:
MIRACLEMAN APOCRYPHA #1-3
no recuerdo cual era el equipo creativo pero la q' me pareció la mejor historia de esa miniserie fue en la que Miracleman se encuentra a un hombre q' le reclamaba q' ya no podía cumplir su sueño de volar al espacio gracias a q' la aparición de Miracleman hizo innecesaria su presencia en este mundo, al final MM ayuda al hombre a construir su nave pero muere mientras va hacia el espacio al haber una falla y no aceptar la ayuda de MM :cry:
Originalmente posteado por nightshadow:
no recuerdo cual era el equipo creativo pero la q' me pareció la mejor historia de esa miniserie fue en la que Miracleman se encuentra a un hombre q' le reclamaba q' ya no podía cumplir su sueño de volar al espacio gracias a q' la aparición de Miracleman hizo innecesaria su presencia en este mundo, al final MM ayuda al hombre a construir su nave pero muere mientras va hacia el espacio al haber una falla y no aceptar la ayuda de MM :cry:
Es Steve Moore (gran amigo de Alan Moore y colaborador frecuente en sus comics de ABC) y al arte es de Alex Ross...
Saludos!!
Flash
Graf Orlock
09-mar-2005, 05:23
¿Alguien ya mencionó Bone, a propósito del ladrillo recopilatorio*?
A mi gusto un cómic independiente sin pretensiones (léase Cerebus) pero recondenadamente bueno, no en balde le hizo ojitos un tiempo Image, y que gracias al esfuerzo prácticamente de un solo hombre llegó ala friolera de mas de 1300 páginas a lo largo de casi 14 años.
Y como a partir de lo que parece ser un cómic mas del género Funny animal, resulta ser un trabajo complejísimo y de una simplicidad maravillosa (paradójicamente) lo que lo hace aún mejor, nada de eye candy, nada de mujeres voluptuosas, nada de dramas existencialistas hiperazotados, nada de cinismo, nada de dibujo hiperrealista con escorzos imposibles. nada de violencia extrema, simplemente una Fairy Tale bien contada, excelentemente dibujada.
Ampliamente recomendable.
*¿habrá quién lo haya leido de una sentada?
nightshadow
10-mar-2005, 12:01
Top Shelf's Massive $3 Sale!
For the next ten days -- from Sunday March 6th thru Tues March 15th -- Top Shelf is having its biggest web sale ever. When you visit the site, you'll find over 90 graphic novels and comics on sale, with fifty titles marked down to just $3 (!), twenty titles marked down to just $1 (!), and a slew of other key titles just slashed! All we ask is that you hit a $30 minimum on sale and/or non-sale items (before shipping). It's a great opportunity to load up on all those graphic novels you've wanted to try, but just never got around to picking up. Get 'em while supplies last!
Please note that this sale is GOOD for "direct market" retailers as well, and comic book shops will get their wholesale discount on these sale prices. Certain minimums apply, so retailers please email us for details.
http://www.topshelfcomix.com
los títulos con descuento aquí:
http://www.topshelfcomix.com/catalog.php?section=specialdeals&PHPSESSID=afc37ec73da8245e1a320095ba9857f9
nightshadow
12-mar-2005, 09:58
Primero fue Bone y ahora...
The Complete Calvin and Hobbes by Bill Watterson
List Price: $150.00
Product Description:
Calvin and Hobbes is unquestionably one of the most popular comic strips of all time. The imaginative world of a boy and his real-only-to-him tiger was first syndicated in 1985 and appeared in more than 2,400 newspapers when Bill Watterson retired on January 1, 1996. More than 30 million of the 17 Calvin and Hobbes books (all published by Andrews McMeel) have been sold. And now, we're pleased to announce that the entire body of Calvin and Hobbes cartoons will be published in a truly noteworthy tribute to this singular cartoon. Composed of three hardcover, four-color volumes in a sturdy slipcase, this edition will include all Calvin and Hobbes cartoons that ever appeared in syndication. This is the treasure that all Calvin and Hobbes fans will seek.
# Hardcover: 1440 pages
# Publisher: Andrews McMeel Publishing (September 1, 2005)
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/0740748475/ref=pd_ys_ir_all_23/104-4933802-5904727?v=glance&s=books
Entre sus instrucciones de Comics Independientes para esta semana está adquirir el TPB de FRAGILE, de Stefano Raffaele.
Para más información, haz click aquí: http://www.dccomics.com/comics/?cm=2728
Saludos!
Flash
Solid Snake
31-mar-2005, 05:02
En su momento el comic de The X Files estuvo excelente. En especial los primeros 12 números y algunos arcos que hubo del #13 en delante (de momento no recuerdo cuales). Las adaptaciones a los episodios de TV tuvieron sus altibajos, la adaptación de a novela de Kevin J. Anderson bastante decente y la adaptación de la película tuvo un formato muy interesante. Los digests y los anuales también fueron buenos. Tan pronto revise me colección les digo especificamente cuales son las historias que mas valen la pena.
Duda: alguien ha leido concrete? Lo digo porque lo mencionan mucho en otros lados y aqui no lo han comentado... En verdad es tan grandioso? o es bastante pretenicosa (r)... lo digo porque la miniserie de the human dilemma me llama mucho la atencion
???
nightshadow
01-abr-2005, 07:29
Duda: alguien ha leido concrete? Lo digo porque lo mencionan mucho en otros lados y aqui no lo han comentado... En verdad es tan grandioso? o es bastante pretenicosa (r)... lo digo porque la miniserie de the human dilemma me llama mucho la atencion
???
yo leí la miniserie de Concrete: Killer Smile creo q' fue publicada x el 97', me pareció buena a grandes rasgos, no llega a ser pretenciosa ni cansada, aunq' realmente no sé si recomendarla o no, en el caso de la mini la leí xq' me salió barata, pero no sé q' tanto te convenga gastar $3.50 en cada número de la nueva miniserie, aunq' como siempre, la última palabra la tienes tú y si te llama la atención lo mejor sería q' al menos compraras el #1 y te dieras una idea (o podrías buscar alguna de las anteriores miniseries q' son más baratas y leerlas para ver si te agrada el personaje, el arte y la manera de llevar las historias ;) )
En Junio sale a la venta CONCRETE: DEPTHS, que es un trade con la recopilación de las primeras historias de Paul Chadwick con Concrete: http://darkhorse.com/profile/profile.php?sku=10-733
COMPLETE CONCRETE, ofrece más material: http://darkhorse.com/profile/profile.php?sku=44-193
Definitivamente checa la página de Dark Horse y coloca en el motor de búsqueda la palabra "Concrete", ahí verás el material que más te interese. Después checa el Catálogo Previews e inspecciona lo que venga en la sección de Dark Horse y preordena.
Saludos!
Flash.
Muchas gracias por tu respuesta Flash.
Supongo que primero intentare conseguir Complete Concrete antes de leer otra cosa. :)
GIRLS #1, por los Luna Brothers, ya está a la venta...
Salgan a adquirirlo, true believers!
Saludos!!
Flash
Wollüfte
06-jun-2005, 09:33
GREAT!!! Este es el camino, la neta del planeta, la esperanza de estas carteras tan exprimidas por los grandes imperios de la viñeta: la literariedad del comic "independiente" o "alternativo".
He leído la gran mayoría, y concuerdo con todos vosotros; mas pongo mi granito de arena:
"Battlechasers" de Madureira (el buen Madureira), aunke ya no salió el # 10 :hmmm:
"Crimson" n' "California Outhere" de Ramos, no solamente por ke es un "Made in México" sino por que el tipo es realmente bueno (y bastante "gente", en comparación con la mayoría de los responsables del medio)
"Swampthing", sé ke es de DC, pero le tira bastante a la "negación" de su universo-cuna; vaya, algo merecedor de culto
Y me veo obligado a repetir (sorry, me han marcado bastante) "League of Extraordinary Gentlemen", vol 1 & vol 2; "Sandman" y "Top Ten". Excelsos.
"Ransom 4", es un comic mexicano, muy bueno; cuna de Ladronn...iba bien, lástima ke el tipo se gastó toda su plata en el soundtrack, el cochino antro y demás merchandise. :nono:
Psicotrópico
07-jun-2005, 10:23
GIRLS #1, por los Luna Brothers, ya está a la venta...
Salgan a adquirirlo, true believers!
Saludos!!
Flash
SOLDOUT
Creo que falta poco tiempo para que Marvel o DC le tiren la soga a los Luna Brothers.
http://www.newsarama.com/forums/showthread.php?threadid=35392
Wollüfte
29-jun-2005, 03:23
Me topé con algo muy chido, y no sabía donde ponerlo, así ke vá:
COMIC DE BATMAN: DEAD END!!!! :eek:
Cheken este sitio, en verdad está de huevos; las entrevistas y todo. El tipo tiene talento (no como el Tona; y sip, estoy pagando mi cuota de novatez y leyéndome el Tonathread :p ) y no lo anda presumiendo en mal pedo. Aparte es paisano!!! :D
Batman: Dead End's Comic (www.miguelangelhc.com)
Psicotrópico
29-jun-2005, 03:38
Me topé con algo muy chido, y no sabía donde ponerlo, así ke vá:
COMIC DE BATMAN: DEAD END!!!! :eek:
Cheken este sitio, en verdad está de huevos; las entrevistas y todo. El tipo tiene talento (no como el Tona; y sip, estoy pagando mi cuota de novatez y leyéndome el Tonathread :p ) y no lo anda presumiendo en mal pedo. Aparte es paisano!!! :D
Batman: Dead End's Comic (www.miguelangelhc.com)
Ya le toco ser discutido y seguramente ápreciará tu comentario a parte de que es un miembro activo con buenas opiniones y talento.
http://comicastle.com/foro/showthread.php?t=4028&highlight=batman+dead+end
sopelana
30-jun-2005, 10:31
Me extraña que no hayan mencionado la maravilla que es SCOTT PILGRIM.
SCOTT PILGRIM!!! (http://www.scottpilgrim.com/)
Más información en el link. Me encanta esta serie.
Psicotrópico
12-jul-2005, 09:21
Estoy comprando OCEAN y hasta el momento no puedo dar mi opinión (con Ellis Mr. decompression, hasta el final, ya les comento)
Bueno a fin de no dejar mala huella en este tema, debo decir que La serie de Ocean resultó ser una completa porquería, una serie completamente desarticulada y con un final nefasto, realmente no comprendo que quiso hacer Ellis. :nono: No la recomiendo en lo más mínimo.
MOKILOC
28-jul-2005, 11:41
blacksad y los libros de Neko
X-Treme
28-jul-2005, 11:43
Bueno a fin de no dejar mala huella en este tema, debo decir que La serie de Ocean resultó ser una completa porquería, una serie completamente desarticulada y con un final nefasto, realmente no comprendo que quiso hacer Ellis. :nono: No la recomiendo en lo más mínimo.
Que tuvo de malo el final? Pense en conseguir esa serie y hasta el momento el consenso es que el final fue una porqueria.
nightshadow
29-jul-2005, 12:03
BANANA SUNDAYS
Muy buena miniserie cortesía de Oni Press, con Root Nibot y Colleen Coover como equipo creativo, si les gustan los monos que hablan, no dejen pasar esta miniserie :tup:
pato_kun
29-jul-2005, 12:37
Malditos sean todos!!!.....pero en el mejor sentido de la palabra pues ahora ya tambien compro Walking Dead e Invincible, estan buenisimos! (pude leer todos los de Walking Dead Night! un amigo tenia los trades y pues ya nada mas compre el 19 y 20, luego comprare los trades para mi jeje)
Gracias por las recomendaciones a quien quiera que haya sido (tal vez ni fue en este thread pero bueno jaja)
nightshadow
29-jul-2005, 01:11
Malditos sean todos!!!.....pero en el mejor sentido de la palabra pues ahora ya tambien compro Walking Dead e Invincible, estan buenisimos! (pude leer todos los de Walking Dead Night! un amigo tenia los trades y pues ya nada mas compre el 19 y 20, luego comprare los trades para mi jeje)
Y esto es una prueba del porque Invincible y Walking Dead son los unicos comics de alguna de las compañías grandes que han duplicado sus ventas recientemente en comparación de su #1, sin necesidad de cambios creativos, megaeventos o shock value. Al final de cuentas lo que es bueno es bueno y los lectores lo empiezan a valorar :tup:
Psicotrópico
29-jul-2005, 01:09
Y esto es una prueba del porque Invincible y Walking Dead son los unicos comics de alguna de las compañías grandes que han duplicado sus ventas recientemente en comparación de su #1, sin necesidad de cambios creativos, megaeventos o shock value. Al final de cuentas lo que es bueno es bueno y los lectores lo empiezan a valorar :tup:
Ha mejorado la cultura sobre estos puntos, los creadores tienen que trabajar fuerte y que bueno que sucedan esos fenómenos.
X-treme
Ellis en Ocean desarrolló una serie muy interesante los dos primeros números con su bien sabido gusto por el Sci-Fi, pero desde el · 4 y 5 el desarrollo fué pasmoso y se estaba esperando que despertaran los extraterrestres (Ocanicos :D) de su sueño e hicieran algo muy interesante (se esperaba yo siento por el número 4 y 5 pero lo dejó para el número 6) Donde derivó en una exposición de la política destructiva y armamentista del ser humano, donde mediante una secuencia barata de acción (a mi gusto) "soluciona" el levantamiento de una estación espacial, el depertar de los seres extraterrestres que son un simil al espiritu guerrero del ser humano y que lo único que hace es un gran bing-bang para terminar con una escena hiperclicheada del personaje a cargo de salvar a los 3 astronautas que valían la pena.
Yo esperaba alguna postura interesante pero no un degenere de película blockbuster hiperbarata (pero con disque buenos efectos)
Salu2
PD Vendo Baratus
tupungato
07-ago-2005, 02:00
Hola amigos, les recomiendo una exelente historia, EL ETERNAUTA, lamentablemente creo que no se consigue en México, pero si alguna vez estan por españa o por argentina, busquenla no se arrepentiran.
"Era de madrugada, apenas las tres. No había una luz en las casas de la vecindad[....] [...de pronto un crujido, un crujido en la silla enfrente mio, la silla que siempre ocupan los que vienen a charlar conmigo...]"
Así comienza la historia de "El Eternauta", la historieta más exitosa, famosa y espectacular que haya sido creada en la Argentina. La historia de Juan Salvo, y su trágica aventura, que lo perdió en el espacio-tiempo, la historia de la invasión de los "Ellos" (seres con una tecnología muy superior a la nuestra, capaces de esclavizar a cuanta civilización encuentren) a la Tierra.
Esta obra, fruto de la mente del recordado Hector Gérman Oesterheld (1917 - 1977), y del genial dibujante, Francisco Solano Lopez, fué publicada por primera vez en la revista "Hora Cero", en el año 1957, y desde ese momento, fue relanzada, reeditada y leída por generaciones, que disfrutaron de esta aventura, la aventura que narra la invasión a Buenos Aires y la lucha por la resistencia
Si me permiten otra recomendación les dejo NIPPUR
Nippur de Lagash
el errante, el incorruptible,
uno de los personajes más populares
de la historieta argentina
Robin Wood y Lucho Olivera eran compañeros, Además de este interés, compartían el gusto por las civilizaciones antiguas, en particular por la sumeria. Fruto de esta afición común surgió un guerrero, bautizado con el nombre de la ciudad sumeria Nippur, y habitante de otra, Lagash. Con guión de Wood y dibujada por Olivera, la historieta en la que aparece el personaje, titulada Historia para Lagash, fue presentada en Editorial Columba, donde dibujaba Lucho. Nippur de Lagash debutó la revista D'artagnan, y pronto se convertiría en uno de los personajes más populares de la editorial y de Argentina.
Abraham
12-ago-2005, 11:19
Alguien sabe como esta el comic de Aeon Flux? Me interesaria por que la serie simepre me gusto pero qué tal el comic.
The Confessor
15-ago-2005, 09:10
SOLDOUT
Creo que falta poco tiempo para que Marvel o DC le tiren la soga a los Luna Brothers.
http://www.newsarama.com/forums/showthread.php?threadid=35392
De hecho en el sitio de newsarama viene un articulo hacerca de los Luna Bros y dice que haran Spider-Woman.
La verdad Ultra estuvo buena y Girls parece que tambien (tengo los 3 primeros numeros). Tal vez le heche un ojo a la serie de Marvel.
The Confessor
15-ago-2005, 09:18
No estoy seguro que hayan mencionado este titulo, pero Top Ten esta muy padre.
Ademas que piensan de los escritores y dibujantes que tiene fama en el comic independiente y luego brincan a las grandes editoriales?
Bendis (aunque ya tiene rato en Marvel) me gusto en Daredevil.
De Kirkman no he podido leer algo suyo, pero se dice que es bueno.
El caso de los Luna Brothers.
Frank Cho, con Shana The She-Devil (la cual compre por el atractivo visual) aunque desde Liberty Meadows son un fanatico de Frank.
Psicotrópico
16-ago-2005, 10:01
Bienvenido Confessor, creo que Astro city es otra de tus recomendaciones.
Efectivamente los Luna Brothers se están convirtiendo en muy cotizados y creo que su arte quedará para el origen de Jessica Drew.
De Frank Cho estoy esperando su versión Hardcore en Max
The Confessor
16-ago-2005, 07:40
Bienvenido Confessor, creo que Astro city es otra de tus recomendaciones.
Efectivamente los Luna Brothers se están convirtiendo en muy cotizados y creo que su arte quedará para el origen de Jessica Drew.
De Frank Cho estoy esperando su versión Hardcore en Max
Gracias Psicotrópico.
De Shana yo tambien estaba pensando en la version MAX, pero no es algo seguro, asi que mejor la estoy llevando la serie y me baje de internet las imagenes originales de Cho.
nightshadow
16-ago-2005, 08:33
Ademas que piensan de los escritores y dibujantes que tiene fama en el comic independiente y luego brincan a las grandes editoriales?.
Desafortunadamente a no todos les va bien:
- Sean McKeever (The Waiting Place) tiene un peculiar toque de la muerte con los títulos en donde es asignado (además de tener en su curriculum algo tan espantoso como Megamorphs)
- Andi Watson (Dumped, Geisha, Love Fights) tuvo una desastrosa participación como escritor de la versión telenovelesca de Namor
- Scott Morse (Soulwind) no tuvo mucho éxito con Elektra: Glimpse and Echo y con su corto run en Catwoman
- Kyle Baker a pesar de sus múltiples Eisners ha visto como Plastic Man tiene el nivel de ventas más horrible de todos los comics de DC, solo por arriba de los títulos de Johnny DC
Psicotrópico
17-ago-2005, 09:19
Parece que lo de Shanna versión max está como un 90% confirmado, ya que aparece en las solicitudes de Amazon Shanna: Max version, falta que lo confirmen y es cierto lo que comentas Night, el paso de independiente a escritor comercial, no les ha sido muy fácil a esos artístas o escritores.
¿Alguien más que recuerden?
Graf Orlock
17-ago-2005, 10:37
¿Alguien más que recuerden?
David Lapham, quien a pesar de que esta trabajando para ambas editoriales como que ha pasado sin pena ni gloria.
nightshadow
17-ago-2005, 04:22
- Ted McKeever tuvo horribles resultados con Enginehead en DC
- Joshua Dysart (Violent Messiah) ha tenido buenas críticas pero Swamp Thing continúa bajando sus ventas cada vez más
- David Mack (Kabuki) a pesar del apoyo de Bendis no ha logrado cuajar ningun proyecto fuera de Kabuki, su último minirun en DD solo sirvió para romper el ritmo de la serie
Solid Snake
17-ago-2005, 09:09
El chasco mas grande creo que ha sido Brian Azzarello y su For Tomorrow en Superman.
- Ted McKeever tuvo horribles resultados con Enginehead en DC
La historia era mala, y McKeever funciona solo con el escritor adecuado : /
-
- Joshua Dysart (Violent Messiah) ha tenido buenas críticas pero Swamp Thing continúa bajando sus ventas cada vez más
el problema es que swamp tenía un desarrollo de dos decadas, hasta la brillante parte de Tefé de Brian K. Pero ahora DC ( como el 90% de su universo ) quiere regresarlo, o mejor dicho, tratar de repetir las formulas de finales de los 70 y principios de los 80 y esta destruyendo al buen Swamp :sick:
Y eso que la primera historia de Andy Diggle estuvo buena.
Espero que DC saque a Dysart del titulo y consiga un mejor escritor.
Psicotrópico
18-ago-2005, 12:44
Creo que de Swamp thing solo se ha mencionado que Eric Powell (Goon) hará portadas.
Curiosamente David Mack hizo una excelente (El origen de Echo) y una mala en DD (como mencionas rompiendo medio año el ritmo del título).
The Confessor
18-ago-2005, 09:54
Aparte de mencionar que la historia de Mack si me gusto es para recomendar otro comic: AKIKO DE Mark Crilley (no recuerdo bien el nombre).
Chequenla o si la han visto, que opinan?.
Ok, tengo una recomendación para este thread, y ahora corre a cargo de Viper Comics, y se llama The Middleman. Está bastante entretenido y está escrito por uno de los involucrados en la serie de Lost y dibujado por el mismo dibujante de Johnny Crossbones (que fue nominado a Eisner).
En fin, los dejo con un link a un preview en el sitio de Viper Comics:
The Middleman (http://www.vipercomics.com/features/the_middle_man.asp)
Briptimus
03-oct-2005, 10:07
Creo k nadie menciono a la Dreamwave...Me gustan mucho los dibujos de Pat Lee...
Hasta ahora solo tengo 2 numeros de transformers G1
Pero ya mande a pedir Transformers: the war within y Warlands vol 1
Por ahora me gustaria k me dieran sus criticas sobre estos comix y cualkier otro de dreamwave...ya k soy el mas nuevo del foro, espero k no les moleste mi peticion jeje
Darth Maul
11-oct-2005, 09:34
Darkminds de Dreamwave Por Pat Lee y compañia.
Preacher de Ennis y Dillon.
Transmetropolitan de Ellis y Robertson.
Hellblazer de Ennis y de Azzarello.
Hellboy Conqueror Worm donde por fin explican lo de los marcianos que salen en Right hand of Doom.
Solid Snake
11-oct-2005, 10:05
Por ahora me gustaria k me dieran sus criticas sobre estos comix y cualkier otro de dreamwave...ya k soy el mas nuevo del foro, espero k no les moleste mi peticion jejePues a mi los comics de Transformers publicados por Dreamwave nunca terminaron de gustarme. Transformers Armada/Energon nunca me gustó. Las miniseries de Transformers: The Dark Ages tenían sus altibajos, y el comic que mas prometía era el de Transformers: Generation One. El resto de los one-shots de plano nunca me agradaron. Creo que la bronca fue que como era tanto personaje en veces no sabía quien era quien, y eso que tengo los handbooks de los Transformers. Lo otro es que tal vez después de todos estos años los Transformers ya no me gustan como antes.
Briptimus
14-oct-2005, 09:58
El k mas prometia era G1...pero no entendi si te gusto o no????
Aparte hablando de la Dreawave se me hace raro k nadie mencione a Warlandas...me dan la critica porfa?
Solid Snake
14-oct-2005, 10:15
Yep, si me gustó Generation One. El comentario de que era el que mas prometía fue porque e título fue mejorando paulatinamente y cuando ya estaba bien picado Dreamwave se va a la quiebra. El título prometía con ponerse mejor pero solo me quedé con las ganas. :cry:
Briptimus
15-oct-2005, 08:47
Si es una verdadera pena que la Dreamwave haya quebrado :cry:
Para mi gusto se veia como una de las empresas , mas chidas, sobre todo porque de niño me encantaron los transformers.
Que me dices de warlands? apenas me enviaron el volumen 1 TP de comicastle...presiento que me va a gustar.
Solid Snake
27-oct-2005, 10:39
Que me dices de warlands? apenas me enviaron el volumen 1 TP de comicastle...presiento que me va a gustar.Sobre Warlands no se nada. De Dreamwave solo compraba los títulos de Transformers y a los demás títulos nunca les hice caso.
Ai_Amano
20-ene-2006, 10:46
quiero aprovechar el tema para pedir su recomendacion sobre algun comic de la editorial Vertigo, me llama mucho la atencion el tipo de tramas que abarca, los temas que toca, pero por lo mismo no se por donde comenzar :hmmm: tienen alguna buena recomendacion??
tmb quisiera saber si me recomiendan algun Tp de Hellblazer, si me pudieran decir cual es el inicio de la saga se los agradeceria enormemente!!:cool:
Gracias!!!
THE TOURIST
Por Brian Wood y Toby Cypress
A la venta ya...
Para más información: www.brianwood.com
Flash :tup:
SUPERMARKET
en IDW de Brian Wood y Kristian, no lo duden, comprensela !!!!
hablando de Brian Wood, tambien, entrenle cada DMZ es una joyita..
Fell de Warren Ellis en Image, otro q no se deben de perder...
las dos ya van algo avanzadillas, pero mas vale tarde q nunca :wideeyewi
http://www.phonogramcomic.com :tup:
PHONOGRAM
IMAGE COMICS
JULIO-AGOSTO 2006.
Saludos!
Flash
Psicotrópico
16-may-2006, 09:40
hablando de Brian Wood, tambien, entrenle cada DMZ es una joyita..
Fijate que compré el número uno de DMZ y no me enganchó lo sentí muy marcada su facción, pero no sé, creo que más bien no fue mi estilo.
¿Que tal ha estado después?
Fijate que compré el número uno de DMZ y no me enganchó lo sentí muy marcada su facción, pero no sé, creo que más bien no fue mi estilo.
¿Que tal ha estado después?
Iwal no me agrado mucho el primero... pero conforme avanza la historia, el escenario, los personajes van ... mmhhhh... acomodandose, por decirlo de alguna forma... y todo agarra un ritmo sabroson, deja de parecer tanto un comic politico con eplosiones y gente desmembrada para volverse un drama personal y social, interesandose mas en la gente y sus historias, aunque el ultimo numero (06) lo senti bieeeen descompressed...
en general va bien la serie, espero q asi siga, he estado tratando de conseguir the tourist q flash recomendo pero no'mas no :(
eeeehhh...
Strangetown de Chynna Clugston-Major y Ian Shaughnessy. Oni Press
Una niña de 10 años aparece misteriosamente en una playa de Oregon. La posible historia de su origen es tan increible que no se si alguien algun dia la crea. Solo vean los hechos, y saquen sus conclusiones. Cuando la mujer que la cuido hasta la edad adulta fallece, ella tiene que buscar hogar en el pueblo más cercano, Grangetown.
Pero Grangetown no es un lugar normal. Sus habitantes no son normales. En un pueblo pequeño e infame al estilo de Dunwich o Smallvile (Dawson's Creek da lo mismo), ocurren cosas terriblemente raras.
Lo cual involucra perosnajes alocados, situaciones absurdas, marineros, focas y caracoles gigantes. Y mucha diversion ;)
Psicotrópico
22-may-2006, 02:51
Iwal no me agrado mucho el primero... pero conforme avanza la historia, el escenario, los personajes van ... mmhhhh... acomodandose, por decirlo de alguna forma... y todo agarra un ritmo sabroson, deja de parecer tanto un comic politico con eplosiones y gente desmembrada para volverse un drama personal y social, interesandose mas en la gente y sus historias, aunque el ultimo numero (06) lo senti bieeeen descompressed...
Gracias por la reseña, esperaemos que hagas más comentarios sobre la serie y ver si vale la pena. :tup:
Más sobre PHONOGRAM en Newsarama:
http://www.newsarama.com/ImageComics/Phonogram/Phonogram01Pre.html
Flash
Compre el numero 1 de American Way de wildstorm, y lei como la mitad y me dio una weba tremenda, y hace como una semana en el ocio de las vacaciones (y q no tenia internet) lo acabe de leer y cuando me di cuenta de lo q trataba en realidad y la direccion q iba a tomar la serie me quede O__O !!!
y ahora consegui hasta el numero 4 y esta muy muy bueno, de lo mejor q he leido en un tiempo, denle una oportunidad... si compran el #1, leanlo completo XD
Bueno... El tema dice Comics Independientes, y como solo conosco de webcomics...
Aqui va mi recomendacion:
Ambos son parodias a jusgos de rol, pero muy buenas.
8 Bit Theater:
http://www.nuklearpower.com/daily.php?date=010302
The Order of the Stick (Este me lo presento el Gran Tigulin... esta genial!)
http://www.giantitp.com/cgi-bin/GiantITP/ootscript?SK=1
Solo para usuarios NO homofobicos
Boy meets boy: Comienza un tanto lento, pero se pone mejor a partir de el segundo mes (mas o menos).
http://boymeetsboy.keenspot.com/d/20000922.html
Continuacion de Boy Meets Boy, aunque cambian los protagonistas... Esta es la historia de Fox y Collin. De nuevo, solo para no homofobicos :D
Friendly Hostility
http://www.friendlyhostility.com/d/20040108.html
nightshadow
31-jul-2006, 03:57
CLAYPOOL COMICS SHUTS DOWN PRINT OPERATION, MOVES DEADBETS TO WEB
After almost fourteen years and more than 300 issues — one of the longest runs in the history of independent comics — publisher Claypool Comics is telling the world of print, “Thank you and farewell.” After ELVIRA, MISTRESS OF THE DARK #166 (shipping in February 2007), SOULSEARCHERS AND COMPANY #82 (also shipping in February), and DEADBEATS #82 (shipping in March), Claypool will cut back its line to DEADBEATS alone and put new adventures of that series’ vampire-haunted world on the Internet. Claypool’s trade-paperback comics collections (under the Boffin Books imprint) and back issues will remain available as long as supplies last.
Claypool’s shift from paper to bytes comes after a long struggle for sales. In November, 2005, Diamond Comics Distributors — the major distributor of comic books in the United States — gave Claypool some alarming news: Claypool wasn’t selling enough comics to meet Diamond’s guidelines for profitable distribution. Diamond and Claypool teamed up for a string of promotional efforts, including free comics for retailers, plus various flyers and posters. Claypool’s sales rose, but not far or fast enough. In July of 2006, after discussions with Diamond executives, Claypool publisher Ed Via and editor Richard Howell decided to publish DEADBEATS exclusively on the World Wide Web. The other titles will cease publication indefinitely.
Diamond has graciously guaranteed that the Claypool line will be allowed to finish out its run with enough time to bring both SOULSEARCHERS and DEADBEATS to exciting story resolutions, ensuring that long-time readers won’t be disappointed. ELVIRA — starring the famous video hostess in tales by Kurt Busiek, Paul Dini (in his first comics work), Steve Leialoha, Jim Mooney, Dave Cockrum, John Heebink,
Neil Vokes, Mike Manley, and many others — will spend its final issues continuing its tradition of short story arcs and single-issue tales. To emphasize the momentousness of the event, the final issues of each series will feature “Countdown to the End” cover bullets.
DonSr.Mr.Calavera
14-oct-2008, 01:32
Jajajaja, tengo algo de insomnio y encontre este tread, les recomiendo "The boy who made silence" es, diria bizarro, pero la palabra no acaba de ajustarle, exepcional si.
Desde el tamaño, un formato mas parecido al de las revistas, y la orientación de las viñetas; la historia trata de un niño que, a partir de una experiencia, pierde el oido y el habla, de como le descubren un don y se quieren aprovechar de él, de su enfrentamiento a la soledad de ser un niño, de la vida de la america pobre, que es la america mayoritaria, y de un gato que puede ser una alucinacion, pero tambien es lo que lo mantiene cuerdo.
Se los recomiendo, son solo 5 numeros, y creo que aun los pueden conseguir, salieron hace poco, pero como son de markossia (creo que asi se escribe) no se si llegaron a todas las CC.
calvazilla
03-nov-2008, 04:48
Hola a todos, si les gusta los comics independientes les recomiendo que hechen un ojo a esto
<object width="485" height="332"><param name="movie" value="http://www.qualid.es/embeds/i_embed.swf?id=37"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.qualid.es/embeds/i_embed.swf?id=37" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="485" height="332"></embed></object>
calvazilla
05-nov-2008, 08:57
Bueno señores, si les gusto el comic anterior los invito a que vean este:
<object width="485" height="332"><param name="movie" value="http://www.qualid.es/embeds/i_embed.swf?id=37"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.qualid.es/embeds/i_embed.swf?id=37" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="485" height="332"></embed></object>
Romanticide
17-nov-2008, 01:39
Pues yo quisiera recomendar Wetmoon, escrito y dibujado por Ross Campbell y publicado por Oni.
Voy hablarles un poco más de el por que si algo es notorio en este comic es que no es para todo mundo, no hay elementos sobrenaturales, no hay mucha "acción" como los que estan acostumbrados a los superheroes o a los shonen, ni un un gran romance que lleve de la mano la historia, ni siquiera hay un misterio ontológico que resolver. Es tan slice of life como se puede llegar a ser. En pocas palabras este es uno de esos comics en que no pasa NADA, pero hay un cierto placer voyeuristico en verlo, tal vez sea el talento especial de Campbell para hacer personajes fuera de los común.
En cuanto al arte, es excelente, tiene un estilo caricaturizado pero se ve a leguas que tiene un excelente dominio de la anatomía. Las chicas que aparecen tienen diferentes cuerpos y cadas, incluso en las que parecen similares, una diferencia de muchos artistas que parecen incapaces de salirse del mismo molde al que solo le cambian las pelucas y a veces los ojos. Pero igualmente, no es para todos, más de uno ha de estar pensando que me estoy viendo elitista o subestimando a mas de un foristas pero es la verdad, la mayoría de los personajes de que maneja Ross no son atractivos para el lector promedio, hay: chicas gordas, chaparras, demasiado flacas, planas, algunas sin un brazo, rapadas, goticas, punketas, repletas de tatuajes, algunas con una sola caracteristica otras en combinación. Pero Campell logra que sus personajes sean hermosos gracias "defectos" físicos no a costa de ellos.
Para Minx hizo Water Baby pero no lo recomiendo tanto, el final tiene algo de frustante en el hecho de que no se siente que se llegue a algo, pero creo que es más que nada que cuesta mucho trabajo querer a la protagonista. Tambien esta abandoned con Tokyopop, que le gustara a los amantes de los zombies pero creo que esta descontinuado, aunque se puede encontrar por ahí.
Tiene una página de deviantart: http://mooncalfe.deviantart.com, tal vez les guste lo que ven tal vez no, como dato extra tambien le gustan los monstruos y los superheroes, aunque los hace muy en su estilo particular, (creo que sus versiónes de supergirl va horrorizar a Hellspawn, una pista, NO (http://www.tencentticker.com/projectrooftop/2007/03/17/fashion-emergency-supergirl-conclusion/) se parecen a Paris Hilton ni por tantito (http://www.tencentticker.com/projectrooftop/2007/03/15/fashion-emergency-supergirl-part-iv/).)
Maestro Taikun
20-nov-2008, 09:48
¿Y qué tal está Red Sonja? No quiero arriesgarme con este comic nada más por el fan-service :spin: Aunque también llegué a ver Xena hace unos años y me gustó :p y este personaje se me hace algo muy de ese estilo, pero mejor pido las opiniones de los expertos.
¿Y qué tal está Red Sonja? No quiero arriesgarme con este comic nada más por el fan-service :spin: Aunque también llegué a ver Xena hace unos años y me gustó :p y este personaje se me hace algo muy de ese estilo, pero mejor pido las opiniones de los expertos.
Yo tengo los trades (1 - 4, que en comics seria del 1 - 24). Pero solo los compro por que me encanta el mundo de Hyboria .
El dibujo me parece muy bueno, pero las historias generalmente son mediocres.
En una nota sobre un tema que en lo personal me mantuvo muchas noches sin dormir y redujo gravemente mi fe en la humanidad por mucho tiempo*:
En una entrevista con Clugston que salio en CBR:
When are we going to see more of “Strangetown?” There was one issue released and then... nothing.
I'm going to be drawing it as a graphic novel now, so the plan is to have “ST” come out hopefully in OGN form by the end of 2009. :D :D :D :D I have to tell you I really love the story and really am looking forward to seeing it completed. It's the problem with comics, though, that it just takes so damn long to do everything. Ian and I wrote it, then had some hiccups and some schedule conflicts that threw it off track- but it's still happening. Think of issue one as a prologue.
Fuente: http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=18915
*Es en serio.
Esto no es una recomendación, solo una expresión de :que:.
Boom studios sacará un comic del Muppets Show (http://www.muppetnewsflash.com/2009/01/muppet-show-1-hits-stores-in-march.html)
http://i21.photobucket.com/albums/b293/3DSAM/jan094069f.jpg
Esas caras me dan miedo.... :drunk:
Humanoids vuelva a la carga en el mercado gringo ahora en cooperación con DDP. http://www.humanoids-publishing.com/
Hoy compre el # 1 de I am Legion :smoke:
Batgirl
24-mar-2009, 07:20
Mi aporte:
I kill giants; Esta serie es relativamente nueva, y ha pasado, hasta donde se, un tanto desapercibida.... Barbara Thorson va en primer año de secundaria, y no tiene ni una sola amiga. los maestros la molestan, las chicas la molestan, todo el mundo la molesta... pero ella tiene un secreto: Mata gigantes. Sin poder distinguir entre la fantasía y el de la realidad, Barbara trata de cumplir su misión mientras el mundo que ella conoce se va derrumbando a su alrededor... Una serie preciosa, con la que seguramente más de un lector de comics se identificará....
Peter Pan: Loisel decide escribir la historia de Peter Pan antes de que este se convierta en un personaje de fantasía: un niño solitario hijo de una prostituta, que tiene que luchar cada día en un mundo de horrores donde nadie lo quiere ni necesita. De lo mejor del comic europeo que he leído
No me dejes nunca: Nombrada originalmente "Hemingway" el comic narra la historia de James Joyce, Ezra Pound, Scott Fitzgerald y Hemingway, escritores de comic que deciden hacer un robo para salir de la situación de miseria que sus trabajos les ofrecen. Usando a los míticos escritores como animales humanizados, cuenta una historia del debate de la libertad creativa y la responsabilidad moral ante la propia obra, y la necesidad de ganarse la vida. ¡Fantástica!
Frank: Cuenta la historia de una extraño animalito de aspecto gatuno, encerrado en un mundo terrible y fantástico a la vez. Dibujado -espectacularmente- por Jim Woodring, es una serie sin textos, que recuerda buenamente al mundo onírico donde los sueños más divertidos pueden convertirse en pesadillas...
nightshadow
24-mar-2009, 11:11
I Kill Giants la he visto, es de Image, las otras tres que mencionas de que editoriales son? creo que la de Frank es de Fantagraphics, no?
Batgirl
26-mar-2009, 09:10
"Peter pan" solo lo he visto editado en españa, por Glenat (lo cual es una lastima, ya que es un poco complicado, por no decir caro, conseguirlo, aunque en las ferias de libro lo veo muy a menudo). Lo mismo pasa con "No me dejes nunca", que es de Astiberri, mientras que Frank, que es mucho mas facil de conseguir y esta incluso en 3 complicaciones de Tp, y si, es de Fantagraphics. (Demonios, tengo que poner recomendaciones más fáciles de conseguir)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.