View Full Version : Neil Gaiman Rules!
tyr_axe
03-oct-2002, 06:27
Alrededor de las 3 de la tarde tiempo del pacifico en EU, el Juez Shabaz de Wisconsin mandó al jurado a deliberar sobre la primera fase en el juicio Neil Gaiman vs Todd McFarlane, por apropiación ilegal de derechos sobre varios personajes incluidos:
-Cagliostro,
-Angela y
-Medieval Spawn
Gaiman clama los derechos de todos estos personajes ante la negativa de McFarlane de negociar el cambio de estos por el polémico Miracleman.
A las 5.30pm PT, el Juez Shabaz llamo al jurado y el veredicto salió:
McFarlane tiene problemas...
Con una semblante cabizbajo contempló como sus abogados no podían obtener ningun acierto durante la refutación de hechos cuando los 7 puntos tocados en el jucio fueron ganados por Gaiman de entre los cuales solicitaron anulación de juicio calificando el actual como algo "objetivamente repugnante" y "una pesadilla" sin bases de acuerdo al contrato inicial y mucho lexico legal (mumbo jumbo más) a lo que el juez respondió:
"No encuentro mayor dificultad aqui, que la que esta tratando de crear abogado" -- y procedió a la fase de daños donde Gaiman presentará datos sobre el uso de dichos derechos en numerosas publicaciones y medios.
Ahora que la primera sangre cayó a favor de Gaiman, McFarlane y sus abogados tendrán el fin de semana para buscar algo y presentarse en lunes con pruebas tangibles mientras que Gaiman podrá escoger si empezar de ceros con la fase de daños u optar por honrar el contrato inicial de 1997.
Como ven el estar mucho tiempo en la corte no siempre es bueno.
Falta ver como se desarrolla la 2da parte del juicio. Sea como sea si gana Gaiman la credibilidad en los negocios de McFarlane se vería afectada y de acuerdo a los expertos podría presentarse un declive en las ventas de MP (que de hecho ya se ve) y un innovador el el medio de los jueguetes quedaría muy mal parado, mientras que si pierde Gaiman, (con quien esta la mayoría) el sueño de recuperar a Miracleman y poder hacer algo realmente valioso con el quedaría solo en el papel.
EASY FACT
03-oct-2002, 10:19
No se mucho acerca del Juicio de Neil, de hecho me entere cuando leí tu post, pero creo que Todd esta desacreditado desde el primer momento en que alla negado los derechos de Autor, siendo el uno de los que se atrevio a luchar por el derecho a los personajes que el creo, bueno tal parece que esta repitiendo el esquema que el mismo trato de destruir, pero tal parece que Todd va en picada, o alguien recuerda la ultima interesante cosa que haya pasado despues de Spawn 100?
mario1705
04-oct-2002, 08:59
alguien recuerda algo bueno que haya pasado despues del spawn 1?
Gaiman rules, sobre todo su ultimo libro American Gods gano el Hugo Award en Inglaterra al mejor libro. Yo lo consegui en Comicastle, comprenlo!!
tyr_axe
04-oct-2002, 11:22
Yo concuerdo contigo.
Realmente es irónico que él, que peleo tanto por los derechos de autor ahora tenga 2 juicios por lo mismo...
Por un lado me alegra que vaya perdiendo porque se va a dar cuenta que no es tan fácil salirse con la suya en todo. Como lo ha tratado de hacer ultimamente. Si su negocio va en picada pues que mal porque lanzó su moneda al aire y perdió, pero lo triste es que pierda por negligente lo que demuestra que no aprendió nada. Eso dará oportunidad al mercado de crecer (y a Stan Winston de hacer más con su linea de figuras :-] )
Si Gaiman gana el juicio ahora si se las va a ver muy duras porque como dijo gaiman de recien que inicio el pleito: "Lo voy a dejar en la calle por lo que me hizo".
Image también tiene mucha culpa en este asunto porque a sabiendas que los derechos de esos personajes eran ajenos a TMP, permitió que se imprimieran en los creditos de todas las recopilaciones.
Ojalá y este tipo de situaciones no se repitan tan seguido ya que es triste ver a dos creativos peleando en las cortes.
Pues parece que Gaiman acaba de ganar el juicio vs McFarlane:) .
Ahor solo falta que el jurado decida el monto de lo que TMP debe a Gaiman. Y a esperar que pasa con los derechos de Miracleman que ambos comparten. :confused:
EASY FACT
08-oct-2002, 02:21
5 simples letras para Todd
L O S E R
Neil rules foever
Asi es. Mejor que se ponga a dibujar Spawn ya que esta como ocho numeros atrasados.
Como va la cosa Todd ahora si va tener que vender sus bolas ,que la verdad ya estan algo devaluadas, para poder pagarle a Gaiman.
Nadie sabe si todo esto tambien afecta a Image.
Genaro
Nota .- Lo de las bolas es las pelotas de beisbol que Todd compro.
tyr_axe
08-oct-2002, 03:25
En la ronda final de la fase de daños, Todd no parecía tan angustiado y afuera comentó que comparado con el juicio vs Tony Twist "era un paseo en el parque".
Gaiman decidió durante la fase final del juicio conservar los derechos de los personajes que creó en lugar de tomar la opción de daños culposos. Esto realmente le da ventaja ya que McFarlane siempre ha sido muy posesivo respecto de sus propiedades y de hecho lo externo durante el juicio cuando dijo algo asi: "Spawn es el trabajo de mi vida desde la escuela (quien le cree?) y fue la razón por la que abandoné Marvel y es triste ver que alguien más tiene derecho sobre él", asi que parece que Gaiman le dio al clavo ya que de alguna forma aparte de los 45 mil que TMP tiene que pagar por los derechos alienados de los tres personajes, algunos expertos coinciden en que las regalias que se le adeudan por el uso de dichos personajes asciende a los 5 millones, (por ello, McFarlane no se desmayó) 5 veces menos de lo que le iba a costar el juicio vs Tony Twist, además que Image va a tener que pagar una buena parte por no imprimir los derechos en todos sus TP's y usar la biografia y nombre sin permiso.
Quizá no se quede pobre(ojalá asi fuera por Kool-aid, pero si le va a doler... y mucho.
Si Neil Gaiman gana el monto total de lo que el jurado asigne irá a la fundación Marvels and Miracles, creada para solventar los gastos de este juicio y una vez que se fije dicha cantidad ira por mitad a la CBLDF y ACTOR fundaciones de apoyo a creadores del comic.
Lo irónico del caso es que el pleito principal era por los derechos de Miracleman caso que quedo fuera para dar paso a la ruptura de contrato en el caso Cagliostro, Angela, Medieval Spawn.
Lo que se avecina ahora es una lucha de estrategias ya que TMP quiere devuelta los derechos de todo lo relacionado con Spawn y no quiere soltar la licencia de MM mientras que el unico deseo de Gaiman es tener de regreso los derechos de MM.
Lo bueno de todo esto es que Gaiman va a utilizar a miracleman a su antojo haciendo historias realmente buenas, lo "malo" es que TMP quedara devaluado y a los pocos fans que les gusta Spawn pues tal vez sufra un cierto daño, ya que a mi no me gusta no me afecta mucho, pero de seguro bajara la cotizacion de sus revistas como spawn 1 que la compre en ingles a 200 pesos, de seguro bajara a 150, o mas, y Gaiman de seguro se atraso en su tan esperado proyecto para marvel 1602, del cual yo lo espero con ansias pero pues Mcfarlane tenia que pagar su error
Kaliman
09-oct-2002, 05:56
www.neilgaiman.com
El journal tiene links a datos del juicio.
No se hagan, sé que más de la mitad de los que están aquí deben parte de su afición a Todd.
Pero estoy de acuerdo, Spawn apesta (empezó a oler mal desde el número 20 aprox.)
Pues por mi parte yo no empeze a leer comics por Spawn, mi aficion empezo desde que era muy chico con comics de Turtle Ninja que eran totalmente aparte de la caricatura, con comics de El asombroso hombre araña, de Disney como el pato donald, y asi ese tipo de cosa, pero me imagino que tu Kaliman si empezastes con ese comic de Spawn, y era bueno al principio pero perdio su encanto.
Brainiac 13
10-oct-2002, 08:53
Zhasam dejame decirte que te tomaron el pelo al haberte vendido el Spawn #1 a 200 pesos cuando lo puedes conseguir hasta en 80 pesos
Lo malo de esto es que con la victoria de Gaiman, el 10th Anniversay Image HC sera pospuesto en definitiva por que segun Erik Larsen, este HC no ha salido por que McFarlanne queria usar personajes creados por Gaiman en la historia de Spawn
Otro que tampoco saldra es el Spawn Book Of Dead HC
la razon... la misma de arriba
Lastima
:mad:
80 pesos??????????????:mad: , lo bueno que ese tipo que me vendio el comic lo conozco para reclamarle, aunque no servira de nada porque no me devolvera el dinero, el problema Brainiac 13 es que tu vives en el DF hay varias tiendas de comics donde quieras que vayas mientras que en Puebla solo hay 3 tiendas de comics y un mundovid, y dos tiendas de las 3, venden una mas magic que comics, y otra mas musica dark que comics(te imaginaras tambien que tipo de comics).
Brainiac 13
11-oct-2002, 07:33
Zhasam
No vivo en el DF
Y donde yo vivo solo hay una tienda de comics (dizque comics, as bien de manga)
Yo compro mis comic en internet
Y que lastima que te hayan tomado asi de gacho el pelo
Pero si es cierto Puebla chico, Fraudes Grandes
(o algo asi era):p
Pues pasate la direccion Brainiac(por e-mail mejor, vayan a borrar el mensaje) por que esta muy bien al precio que los consigues a como este el dolar.
Brainiac 13
14-oct-2002, 12:04
El SiTe doNde cOmpRo Mis ComicS eS....
www.xxxxxxxxx.com
Jajajaja
TE La EnviO PoR MaiL Ya MisMo
:cool:
mandame el link a mi mail tambien porfa
(Y sigo preguntandote Brainiac) de cuanto es el envio en mid y en my, porque no creo que sea muy barato por la aduana.
Oneiromancer
20-oct-2002, 02:17
Creo que en vez de pedir un pago de todo lo que le debe por uso de nombre y personajes (recuerden que no uso a Angela, MedSpawn y Cagliostro en comics, sino en TV, cine y figuras), lo cual seria un gran lana, va a pedir que a cambio le devuelvan los derechos de MiracleMan.
Y espero que no se deje llevar por Marvel, pues es bien sabido que una cosa es el editor buena onda y otra los dueños del changarro.
Que publique independiente o se asocie con un buen editor. Tal vez Dark Horse.
Saludos
H.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.