PDA

View Full Version : Censo de Población Versión Comicastle

Solid Snake
17-jun-2005, 12:21
En vista de que recientemente he visto mas gente de Chihuahua (que yo sepa Flanders, Macendale y yo eramos los únicos) y varios foristas de distintas partes del país, me gustaría abrir este tema/encuesta para ver en que estado radican la mayoría de los foristas.

En un inicio pensaba que todos los foristas iban a ser de ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Sin embargo en el tiempo que llevo aquí he visto gente de los estados de Veracruz, Sinaloa, Aguascalientes e inclusive de distintos paises. Asi es que, ¿de que ciudad/estado/país son originarios? ¿Todavía radican en su lugar de origen?

Bueno, pues yo soy originario de Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, México. Después de múltiples mudanzas hoy en día radico de nuevo en mi lugar de origen. ¿Y ustedes?

P.D.: Se que este tema podría formar parte del tema de Who's Who, sin embargo creo que el formato encuesta ayudará a que los que no se animan darnos datos personales a mantenerse en el anonimato.

dupin
17-jun-2005, 12:26
uh, y el formato de encuesta?

güeno, igual yo echo mi rollo, yo nací en el d.f., pero a la tierna edad de 4 años fui mudado a la tierra de la gente buena, y desde entonces para acá he vivido en Aguas, así que me considero hidrócalido, dijéramos al ochenta por ciento.

aprovechando el tema Solid, una hipótesis a comprobar con los datos que se obtengan, me parece que con la excepción de veracruz, no hay nadie más de la zona sur, el resto somos todos de arriba del d.f., habrá alguna razón para eso?

M. Dupin

dupin
17-jun-2005, 12:28
oh, never mind, ya vi el formato. whoops :urcool:

nightshadow
17-jun-2005, 12:37
aprovechando el tema Solid, una hipótesis a comprobar con los datos que se obtengan, me parece que con la excepción de veracruz, no hay nadie más de la zona sur, el resto somos todos de arriba del d.f., habrá alguna razón para eso?

antes sí había foristas de más hacia el sur, Klover es de Mérida y ¿Elias? creo q' también era de por aquellos lugares...sin embargo ambos llevan bastante tiempo desaparecidos del foro...

Solid Snake
17-jun-2005, 12:40
aprovechando el tema Solid, una hipótesis a comprobar con los datos que se obtengan, me parece que con la excepción de veracruz, no hay nadie más de la zona sur, el resto somos todos de arriba del d.f., habrá alguna razón para eso?¿Por que en el norte estamos mas americanizados y por ende tenemos un poco mas de contacto con los comics y la demás cultura popular norteamericana? La verdad no tengo idea, pero si se me hace curioso que haya varios miembros del estado de Veracruz. Imagino que tal vez alguien encontró el sitio por accidente o en un viaje a ciudad de México descubrieron la tienda y luego pasaron la voz a sus amigos. No me extrañaría porque ya he visto que hay foristas que son amigos (El Escritor Marciano y The New Avenger, Nassib y Phobos), parientes (Flandersboy75 y Macendale) o novios (Navya y Ai_Amano, Wollüfte y Alana). Yo por ejemplo me enteré del foro porque Flanders es amigo mio de hace casi 15 años, y cuando se fue a MTY a hacer su especialidad descubrió la tienda y me pasó el link del foro. Los que si me dejan perplejo son los que son de otros países, ellos imagino que han de haberse topado con el link cuando hacían alguna busqueda referente a comics.

dupin
17-jun-2005, 12:49
¿Por que en el norte estamos mas americanizados y por ende tenemos un poco mas de contacto con los comics y la demás cultura popular norteamericana? La verdad no tengo idea, pero si se me hace curioso que haya varios miembros del estado de Veracruz. Imagino que tal vez alguien encontró el sitio por accidente o en un viaje a ciudad de México descubrieron la tienda y luego pasaron la voz a sus amigos. No me extrañaría porque ya he visto que hay foristas que son amigos (El Escritor Marciano y The New Avenger, Nassib y Phobos), parientes (Flandersboy75 y Macendale) o novios (Navya y Ai_Amano, Wollüfte y Alana). Yo por ejemplo me enteré del foro porque Flanders es amigo mio de hace casi 15 años, y cuando se fue a MTY a hacer su especialidad descubrió la tienda y me pasó el link del foro. Los que si me dejan perplejo son los que son de otros países, ellos imagino que han de haberse topado con el link cuando hacían alguna busqueda referente a comics.

puede ser lo de la cercanía con los yunaites, aunque ciertamente aquí en aguas estamos más bien retirados geográfica y culturalmente un poco. pero igual, soy el único de mi tierra por aquí y la verdad yo conoci la tienda ahora que estuve viviendo en el d.f. hace un año y entré aquí buscando el sitio de la tienda, sin saber de los peligros que corría mi alma, ahora es demasiado tarde para mí.

¿gente de puebla no hay? al final de cuentas es otra gran metrópoli.

M. Dupin

El Escritor Marciano
17-jun-2005, 11:43
Hola pues yo soy del Sur De Hidalgo, En una miniciudad que se llama Tepeji Del Río que se encuentra a 40 min del DF en el KM 69 de la autopista México Qro.:D

Naci en Pachuca y desde muy pequeño, Vivo en Tepeji (Que significa Lugar entre peñascos), Muy cerquita esta Tula, y pues esta la zona arquologica donde se encuentran los restos de la civilizacion Tolteca.

Yo conoci este foro por mi Amigo "The new avenger", que radica por estos lares y va conmigo a la escuela jejeje, entré al foro y claro, me senti agusto y en confianza con todos los foristas.

Eso es todo lo que tengo que decir de donde vivo jejeje.

PD: Si llegan a venir, dense una vueltecita al Ex convento De sanfransico De asis esta quedando de pocas margaras (O menos feo: "bien chido") Nos vemos :drunk:

Really
17-jun-2005, 11:49

M. Dupin

Pues tal vez sea el ultimo sobreviviente del sur del pais, para ser mas exactos, soy del Estado de Oaxaca.

David
17-jun-2005, 02:10
Expandi la encuesta para mas opciones.

Solid Snake
17-jun-2005, 03:50
¡Gracias David! :tup: Con eso de que a los usuarios normales nos deja solo poner 10 opciones tuve que limitarla a los 3 estados en donde existe un Comicastle, el D.F. y de los estados que recuerdo haber visto en los perfiles de otros usuarios.

Retomando un poco la pregunta de porque habemos mas foristas del Norte del país que del Sur. Excluyendo a Nuevo León, solo recuerdo haber visto foristas de Chihuahua, Tamaulipas y Sinaloa. Los de Tamaulipas imagino se enteraron del foro en algún viaje a MTY. Los de Chihuahua, como ya mencioné 3 de nosotros fue porque un amigo/pariente estuvo viviendo en MTY y el nos pasó el dato. Los de Sinaloa imagino que alguien en un viaje a GDL se topó con el Comicastle y por consiguiente del foro. Nuestro amigos foristas de Veracruz, Hidalgo y otras partes del sur de la república descubrieron Comicastle y el foro en un viaje a la ciudad de México. Los que nunca hemos ido a un Comicastle fue porque alguien corrió la voz (como en el caso de El Escritor Marciano, Macendale y el mio). Siguiendo esa lógica, supongo que así fue como varios de nosotros los foraneos descubrimos el foro. Los que son de otros países, como había mencionado anteriormente, debieron de haber descubierto el foro durante una búsqueda en Internet.

Lo que sería interesante es ver las historias de los compañeros de Culiacán, Veracruz, Chihuahua, y otros estados para ver que tan acertadas son mis suposiciones.

Phobos
17-jun-2005, 06:16
xDDD
Bueno Solid, yo naci en Veracruz, pase algunos meses en Guaimas, de ahi me llevaron algunos años a Durango, luego el DF y de ahi a Monterrey, que es dodne actualmente radico.
Quizas una razon mas por la cual casi no hay sureños es en parte lo que dice Solid en cuestion que estamos muy Americanizados y estamos mas tiempo en red que en estados mas al sur.
En mi ultima ida a Coatzacoalcos me tope con que casi no hay cybers, y los pocos que hay estan en un estado un tanto deplorable. Los precios son de ensueño (entre 3 y 5 pesos la hora) y las conexiones mas o menos rapidas.

nassib
17-jun-2005, 06:48
Yo si soy nacida y vivida aqui en Mty, a excepcion de algunos cuantos viajes y estudios fuera de la ciudad o del pais..
El primer Comicastle que conoci fue el de Guadalajara, y algunas veces que llegue a ir a convenciones en cintermex, donde traian stands pero desde Mexico..
Que por cierto, en una de esas veces termine sacandole la vuelta al stand, porque uno de los vendedores me tiraba el can tan descaradamente cada que pasaba que al principio era gracioso, pero termino siendo fastidioso.. (esto era de cuando todavia no tenian tienda aqui, asi que quien sabe quien haya sido)
Aun recuerdo su "Si, tenemos libros en venta, mangas en venta, animes en venta,comics en venta, .. el vendedor tambien esta en venta :urcool: ;) "

De la visita de Guadalajara llegue tan encantada con la tienda que recuerdo haber escrito a uno de los correos de atencion al cliente, para preguntar si tenian planeado abrir una sucursal aca, y me respondieron que pronto nos tendrian sorpresas a los regios.

La cosa es qeu luego yo creo que se me olvido reentrar a la pagina y no me entere que habian abierto sucursal hasta casi un año despues

De ahi platicando con el encargado de la tienda, me recomendo el foro y asi fue como llegue.
Al principio solo posteaba en Frases Celebres, pero luego me fue gustando mucho el ambiente y las platicas asi que entraba a lurkear por todos los rincones foriles..
Desde entonces se lo he recomendado a mil gentes de aqui de Mty (entre ellas Pho obvio), Df, Merida, etc..

Por cierto!!
A alguien le ha pasado de repente por platicas toparse con alguien que conoce, pero que ni idea qeu era tal o cual user?

Phobos
17-jun-2005, 07:03
Oops! Cierto!
Llegue aqui porque alguna obsesiva se la pasaba contandome de un juego de frases celebres en el que estaba participando.
Luego me mando un link de un thread de Harry Potter 3, y de ahi el de el flash de Severus Snape... Y pues cualqueir queja con Nass :P

"Si, tenemos libros en venta, mangas en venta, animes en venta,comics en venta, .. el vendedor tambien esta en venta :urcool: ;) "
:rolleyes: ya no me acordaba de eso -_-U

dupin
17-jun-2005, 08:44
Pues tal vez sea el ultimo sobreviviente del sur del pais, para ser mas exactos, soy del Estado de Oaxaca.

vas ganando hasta el momento en esa categoría, :D ¿y si resides en Oaxaca o en otro lado?

M. Dupin

Joel Rojo
18-jun-2005, 12:09
Bueno, respondo como único integrante activo de Culiacán Reading (en vez de Racing, porque que yo sepa ni el Dreamxs trae carro) Team =P.

Pues yo inicié siendo un Marvel fanboy en mi infancia, a eso de los 8 o 9 años. Y así me mantuve mientras fui un lector activo de cómics, que ya no lo soy tanto para ser honesto, pues sucedió que la calidad de Marvel se desplomó y DC jamás me ha convencido, aunque maneje mejor sus historias, sus conceptos nunca me han pasado, excepto Vertigo que es otro boleto completamente.

Y pues no he viajado al sur desde hace por lo menos 15 años, ja, y jamás he tenido el gusto de visitar Monterrey. He vivido en 6 casas pero todas han sido acá en CulichiRancho.

Tuve el gusto de dar con estos foros al tratar de conseguir unos libros de Dungeons and Dragons, del cual soy solamente jugador activo en línea, en la partida que iniciamos aquí y tuvimos que trasladar a la liga de aventureros cuando se cayó el foro hace no mucho tiempo. Vaya que hoy estoy divagando, el stress está acabando con mi juicio. En fin, aquí no había ninguna tienda donde conseguirlos y recurrí al internet, recordaba haber visto en una revista el nombre de la tienda y haber accedido (accesar es barbarismo) hace mucho tiempo, así que googleando di con el sitio, con la tienda y con el foro. No pude resistirme mucho tiempo a registrarme.

Esa es mi historia, aderezada con un 50% de divagación porque mi cerebro está por todas partes, a ver quién resucita del Team Culiacán para contarnos la suya. El que ha vivido en muchas partes es Dreamxs, pero pues ya le tocará a él contarles. De hecho quizá ya no esté aquí cuando se le ocurra postear, se iba a mudar pero no recuerdo si en semanas o meses.

the new avenger
18-jun-2005, 12:53
Bueno, pues yo soy Hidalguense (mas especifamente, de Cruz Azul).

De como llege a estos foros, pues mejor lo cuento en la CAAC (aun me falta presentarme ahi). Pero la pista esta en mi nick.

PD: Traato de asistir a Comicastle cada una o dos semanas, para darme mi avasto de comics.

Really
18-jun-2005, 10:52
vas ganando hasta el momento en esa categoría, :D ¿y si resides en Oaxaca o en otro lado?

M. Dupin

Sigo viviendo por aca, y no creo que salga de este lugar, salvo que surja la posibilidad de ir a trabajar a otra parte.

Saludos

Dr.Who
18-jun-2005, 06:48
Yo ya vote.

X-Treme
18-jun-2005, 09:59
Tengo orgullo de ser del Norte
del mero San Luisito
porque de ahi es Monterrey
de los barrios el mas querido
por ser el mas reinero A si seniooooor !
barrio donde naci.

Y es por eso, que soy norteño
de esta tierra de ensueño
que se llama Nuevo Leon
tierra linda que siempre sueño
y que muy dentro llevo A si seniooooor !
llevo en el corazon.

Desde el Cerro de la Silla
diviso el panorama cuando
empieza a anochecer
de mi tierra linda y sultana
y que lleva por nombre A si seniooooor !
Ciudad de Monterrey.

En sus huertas hay naranjales
tupidos de maizales con
sus espigas en flor
y en los valles los mezquitales
curvean caminos reales A si seniooooor !
baniados por el sol

Con mi canto ya me despido
cantando este corrido
que es de puro Nuevo Leon
de este suelo tan bendecido
de todos muy querido A si seniooooor !
verdad de Dios que si.

jiv
18-jun-2005, 10:50
Pondria una cancion del DF, pero ninguna habla bien de nuestra bonita ciudad... (chale chango chilango...) :D

Fuu Houhouji
18-jun-2005, 11:53
Pues también soy de Monterrey, y yo me entere de la página por Ai_Amano que encontró la tienda por un amigo en común; que aunque va a la tienda nunca a posteado aquí.

Cheto
19-jun-2005, 12:52
Yo soy chilango y espero que no quieran hacer patria conmigo :jajaja:

the_FOG
19-jun-2005, 06:56
Como veo que nadie de mi pais se anima a decir algo :urcool: ...
Yo soy de españa concretamente de Barcelona, y llegué aqui de casualidad (no a este foro en concreto),

por lo que e podido deducir COMIC CASTLE debe ser como aqui la NORMA COMICS o la ANTIFAZ COMIC.

Esta semana fue aca el salon del comic y me supo muy mal no haber podido ir.

Espero si alguien de alla tiene problemas para conseguir algun comic,manga,anime,animex,doujinshi o cualkier variante de dibujo impreso sobre el papel, ruego haganmelo saber, puesto que por lo que tengo entendido alli no editan todo lo que los usuarios desearian, aqui tambien se quedan algunas joyas como GANTZ :nono: en el tintero pero en fin.

P.D: CHETO, aqui tenemos la suerte de tener ONE PIECE y desde hace poco los books de ONE PIECE :D , si tienes eMule en www.tomadivx.com tienes los links de todos los episodios en español internacional, que gran serie :tup: ...

P.D.2: Perdonen si no se entiende alguna expresion mia, ya procuro evitar palabras tabu que no pienso pronunciar ;)

Fuu Houhouji
19-jun-2005, 11:56
the FOG, no se si te lo habrán dicho ya pero "Bienvenido al foro, we hope you survive the experience"

Y si, Comicastle es una tienda especializada aquí en México (Con sucursales en Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey) aunque aquí en el foro se junta mucha gente de distintas regiones del país y; como tu has confirmado, algunas de otros países.

Por cierto ¿te dedicas a algo en sistemas? Lo digo por tu firma; aquí es una broma muy común entre ingenieros en sistemas.

Cheto
19-jun-2005, 06:08
P.D: CHETO, aqui tenemos la suerte de tener ONE PIECE y desde hace poco los books de ONE PIECE :D , si tienes eMule en www.tomadivx.com tienes los links de todos los episodios en español internacional, que gran serie :tup: ...

:cry: Que envidia......... gracias por la info. ;)

Por si no saben que es chilango, asi le dicen a los habitantes de la capital en México. Y existe un dicho muy famoso: "Haz patria, mata a un chilango" :frog:

El Escritor Marciano
19-jun-2005, 06:20
Horas... ya pusieron Hidalgo y yo vote en "Otro estado (especifíca)", y ya no puedo volver a votar :( ni modo jejejeje.

Por ahi hay una cancion bien chida del estado de Hidalgo debo tenerla en algun libro de texto de primaria :p si la consigo la posteo Es algo asi que dice:
"Le han cantado a Veracruz, a Jalisco y Tamaulipas, con gusto le canto a Hidalgo que tiene cosas bonitas"

Pues si la encuentro me gustaria ponerla esta chida y Bienvenido Cheto y tambien Bienvenido a the_FOG... desde la madre patria :eek:

Ahi nos vidrios! :tup:

Ai_Amano
19-jun-2005, 06:43
hola a todos!! :D
Yo soy originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (cerca de Tabasco y Oaxaca) un lugar muuuuuuuuuuuy hermoso en realidad :luvu: , el nombre de Tuxtla viene de Tuxtlan que significa "lugar donde habitan los conejos" :luvu:

Vivi alli hasta la edad de 12 años y al entrar a la secundaria me vine a Nuevo León (a San Nicolas de los Garza) a vivir con mi abuela materna, desde ese entonces hasta la actualidad voy solamente a Chiapas cuando tengo vacaciones o cuando son ocasiones especiales, para asi ver a mis padres y a mi hermana.

Yo di con el link del foro de casualidad, un amigo nos hablo de la tienda a Fuu y a mi, el a su vez se habia enterado del lugar por su hermano mayor.
Despues de saber de la tienda entre a su pagina y fue donde vi el link hacia le foro y luego de conocer el foro decidi registrarme, y elresto es historia :D

d3u5
19-jun-2005, 07:31
Pues yo tambor soy del estado grande, de la mera capital (Osiase Chihuahua...), y como toda la vida he vivido aqui pos ora si que no puedo aventarme algun choro interesante...

Nomas decir que pos gacho gacho no esta por aca, nomas que siempre tenemos la buena suerte de contar con funcionarios publicos que no les gustan los comics, conciertos de rock (ya no se diga metal...) ni nada que pueda parecer escandaloso para la siempre persinada sociedad...

Con comicastle di por amigos, y pos hace relativamente no mucho me pasaron el link del foro y nomas me inscribi a ver que show, pero pos aqui sigo...

Dilandou
19-jun-2005, 07:46
Yo soy del D.F. y conoci el Comicastle Trico en 1996 por medio de unos amigos que compraban manga y anime ahi, como dato curioso dire que el Comicastle de Coapa queda mas cerca de mi casa que el de Trico, pero nunca lo he visitado.

Chomplin
20-jun-2005, 11:14
Yo sí nací aquí en monterrey y hasta la fecha vivo aquí.

mi historia de como conocí comicastlees esta:

Estuve como un año tratando de encontrar una tienda estable de comics (ya me había pasado que no llegava el siguiente número en otra tienda :P) y cuando ya me había rendido fuí a una convencion en cintermex y ahí nos dieron a x-treme y a mi la dirección de comicastle y compre mi amazing spiderman # 500

y desde ese día voy a comicastle cada mes :urcool:

The Starkiller
20-jun-2005, 11:31
Pos qué no One Piece lo estaba sacando Toukan?

Pero no amigo español, Comicastle no es como Norma, Comicastle no edita comics, los trae desde Estados Unidos y a veces Japón para venderlos. Tiene 4 sucursales en la República Mexicana. Bienvenidos tú y Cheto!

Yo soy de Jalisco y conocí Comicastle Guadalajara en el deseo de conseguir Wizards (qué inocente verdad? :D) casi casi que cuando abrió. Recientemente descubrí varias Hojas (como unas 20) que conservo de cuando iba super seguido a comprar X-Men y Uncanny en Comicastle, luego las escaneo y posteo.

dupin
20-jun-2005, 12:33
Horas... ya pusieron Hidalgo y yo vote en "Otro estado (especifíca)", y ya no puedo volver a votar :( ni modo jejejeje.

Por ahi hay una cancion bien chida del estado de Hidalgo debo tenerla en algun libro de texto de primaria :p si la consigo la posteo Es algo asi que dice:
"Le han cantado a Veracruz, a Jalisco y Tamaulipas, con gusto le canto a Hidalgo que tiene cosas bonitas"

Pues si la encuentro me gustaria ponerla esta chida y Bienvenido Cheto y tambien Bienvenido a the_FOG... desde la madre patria :eek:

Ahi nos vidrios! :tup:

una flor que no se seca
y que su aroma convence
es mi querida Huasteca
esa huasteca Hidalguense

bajo un sol que abrasa tanto
se baila y se canta el son
los tordos rien en su canto
diciendo date un quemón

le han cantado a Veracruz
a San Luis y Tamapaulipas
con gusto le canto a Hidalgo
que tiene cosas bonitas

Pachuca la bella airosa
de mi tierra es capital
de la cual vivo orgulloso
por su rico mineral

pa' mujeres Tulancingo
lo mismo en Zacualtipan
hay unas coloraditas
que hasta calentura dan

coro

Es tan linda mi huasteca
y mas lindo es saborear
zacahuil y came seca
con pemoles del lugar.

Enchiladas con bocoles
las truchas que buenas son
no hay mejor que mi Huasteca
para darse un buen quemon.

breviario cultural en honor a la magnífica y hermosa huasteca Hidalguense

luego les pongo la de Aguas :cool:

M. Dupin

the_FOG
20-jun-2005, 05:45
Ey gracias a todos por tan calurosa bienvenida!

Y no, no me dedico a sistemas aunque algo e estudiado :urcool: ...

De nada Cheto ;) .

The Starkiller, me parece que solo conoces (debido a la distancia supongo) la faceta de editorial de Norma comics, es verdad que en sus comienzos en 1977 era eso y poco mas, pero desde 1983 que fundo su primera tienda en mi Barcelona natal concretamente en el Passeig de San Joan, se a ido extendiendo la franquicia por toda la geografia española, por lo que con la confirmacion de Fuu Houhouji esta bastante claro que son dos empresas que se dedican practicamente a lo mismo (vender comics :p )

Tampoco penseis que casi todo lo que vende es de su editorial, nada mas lejos de la realidad, tienen mucho material de importacion americana y japonesa, merchandaising (como sea), Anime, tambien de otras editoriales españolas, precisamente los books de ONE PIECE de Planeta de Agostini me los compro alli cada dos meses :urcool:

P.D: siento haberme extendido fuera del tema de este post, pero es que no lo e podido evitar :frog:

Escamilla_R
20-jun-2005, 06:54
Ey gracias a todos por tan calurosa bienvenida!

Y no, no me dedico a sistemas aunque algo e estudiado :urcool: ...

De nada Cheto ;) .

The Starkiller, me parece que solo conoces (debido a la distancia supongo) la faceta de editorial de Norma comics, es verdad que en sus comienzos en 1977 era eso y poco mas, pero desde 1983 que fundo su primera tienda en mi Barcelona natal concretamente en el Passeig de San Joan, se a ido extendiendo la franquicia por toda la geografia española, por lo que con la confirmacion de Fuu Houhouji esta bastante claro que son dos empresas que se dedican practicamente a lo mismo (vender comics :p )

Tampoco penseis que casi todo lo que vende es de su editorial, nada mas lejos de la realidad, tienen mucho material de importacion americana y japonesa, merchandaising (como sea), Anime, tambien de otras editoriales españolas, precisamente los books de ONE PIECE de Planeta de Agostini me los compro alli cada dos meses :urcool:

P.D: siento haberme extendido fuera del tema de este post, pero es que no lo e podido evitar :frog:

Concuerdo con Star killer, comicastle no se parece a norma comics
Lo que tu estas describiendo es lo que conocemos como los mundo vid, las tiendas de editorial vid.
En esas al principio solo se vendia material de editorial vid. Pero ultimamente parece que quieren abrirse y vender de otras editoriales, ademas de videos y cosas que fans quieran vender si llegas a acuerdos con el gerente de la tienda.

comicastle no cuenta con la maquinaria de editorial vid o norma comics.

Psicotrópico
21-jun-2005, 12:49
Pondria una cancion del DF, pero ninguna habla bien de nuestra bonita ciudad... (chale chango chilango...) :D

Sábado Distrito Federal
Sábado Distrito Federal
Sábado Distrito Federal
Ayayayayay....

Desde las diez
ya no hay donde parar el coche,
ni un "ruletero"
que lo quiera a uno llevar,
ir para el centro...
atravesarlo es un "desmoche",
un hormiguero
no tiene tanto animal.

Todas las tiendas
y almacenes son alarde
de multitudes
que alli vienen a comprar...
al "puro fiado"
pues está la cosa que arde
al banco llegan
nada más para sacar...

El que nada hizo en la semana
está sin lana,
y ahi te va la palangana
para el "Monte de Piedad".
Hay unas colas
de tres cuadras las ingratas
y no faltan papanatas
que te ganen el lugar.

Desde las diez
ya se llenó la pulquería...
los albañiles
acabaron de "rayar"
que repicosas
enchiladas hizo Otilia
la "fritanguera"
que ahi pone su "comal".

Sabado Distrito Federal,
Sébado Distrito Federal,
Sábado Distrito Federal...
ayayayay....

La burocracia
va a las dos a la cantina
todos los "cuetes"
siempre empiezan a las dos,
el potentado
va por ahi con su "charchina"
pa' Cuernavaca,
pa' Palo Alto...que se yo!

Todas las tardes
pa'l café se van los vagos...
unos al cine,
al billar o al dominó...
ahi las finanzas
va iniciando su estragos
y la familia
"muy bien gracias...no comio..."

Los cabaretes
en las noches tiene pistas
atascadas de turistas
y de la "alta sociedad",
pagan sus cuentas
con un "cheque de rebote"
o ahi te dejo "el relojote"
luego lo vendré a sacar.

Van a los caldos
a eso de la madrugada
los que por suerte
se salvaron de La Vial...
un trio les canta
en Indianilla donde acaban
ricos y pobres
del Distrito Federal.

Sábado Distrito Federal,
Sábado Distrito Federal,
Sábado Distrito Federal...
ayayayayay.....

Ohh

A mi me tocó nacer acá, al año me fui por cuatro a Chiapas, después regresé dos años al DF para después ir 3 a Tabasco y regresarme después de que explotó el Chichonal y ya de ahí para el Real he vivido en la Capirucha.

Salu2

Coincido con escamilla Norma es editorial en esencia Comicastle es distribuidor.

Saludos y bienvenido a Niebla de las Ramblas

MINOTAURO
21-jun-2005, 01:40
Saludos desde La Paz, capital de Baja California Sur, entre el desierto y el mar; o como se dice por aqui cerca de nada y lejos de todo... :cool:

Samurai DD
21-jun-2005, 08:52
En el defe... Pero la verdad no soy mexicano, ya adivinaran ustedes. :D

Fuu Houhouji
21-jun-2005, 10:17
Concuerdo con Star killer, comicastle no se parece a norma comics
Lo que tu estas describiendo es lo que conocemos como los mundo vid, las tiendas de editorial vid.
En esas al principio solo se vendia material de editorial vid. Pero ultimamente parece que quieren abrirse y vender de otras editoriales, ademas de videos y cosas que fans quieran vender si llegas a acuerdos con el gerente de la tienda.

comicastle no cuenta con la maquinaria de editorial vid o norma comics.

Bueno yo le di la razón en cuanto la comparación porque 1) Editorial Norma como ya comentó the_FOG se ha expandido ha tener varias tiendas y vender cosas que no edita el mismo y 2) Librería Antifaz Comics hasta donde yo sé es una tienda especializada y no edita absolutamente nada por si misma (Ya the FOG me corregirá si tengo el concepto errado). Por tanto me pareció que al mencionar a Norma como ejemplo se refería a su faceta de vendedores no como editorial. No obstante, admito que la aclaración es pertinente.

Por cierto a los de otros países que quieran saber como son los Comicastle pueden ingresar a la página del catálogo en línea (www.comicastle.com) Siempre hay una fotografía de alguna de las sucursales que van cambiando cada cierto tiempo

Cheto
24-jun-2005, 09:40
Ees...este... pues nada mas gracias por la bienvenidas. :hola:
(ah que spamero dios mio...)

Asi tambien pidan que publiquen One Piece (a mendigo freaky) y alguien se sabe la del metro balderas de Rockdrigo Gonzales... esa cuenta como del D,F no?... y esta muy buena...

Solid Snake
25-jun-2005, 10:48
Pues yo tambor soy del estado grande, de la mera capital (Osiase Chihuahua...), y como toda la vida he vivido aqui pos ora si que no puedo aventarme algun choro interesante...

Nomas decir que pos gacho gacho no esta por aca, nomas que siempre tenemos la buena suerte de contar con funcionarios publicos que no les gustan los comics, conciertos de rock (ya no se diga metal...) ni nada que pueda parecer escandaloso para la siempre persinada sociedad...No mouser, yo siempre he dicho que Chihuahua es un estado de puritanos, persinados y santurrones (me excluyo de ese grupo) mas siempre creí que la fobia del gobierno por comics, conciertos de rock y demás cosas "escandalosas" era pura leyenda urbana. ¡Chale!

dupin
27-jun-2005, 12:42
No mouser, yo siempre he dicho que Chihuahua es un estado de puritanos, persinados y santurrones (me excluyo de ese grupo) mas siempre creí que la fobia del gobierno por comics, conciertos de rock y demás cosas "escandalosas" era pura leyenda urbana. ¡Chale!

Ja! tú crees que en Chihuahua son persignados? date una vuelta por acá por aguas, con decirte que el espacio más liberal del estado es la autónoma de aguascalientes, y está dirigida por puras sotanas caídas deseosas de regresar al seminario. nada más ayer, los cuatro periódicos del estado pusieron como noticia de ocho columnas, la celebración de los 15 años del obispo en su diócesis. la vida es muy cotorra acá, un mes de destrampe y once de latigazos en la espalda y golpes de pecho.

M. Dupin

d3u5
27-jun-2005, 05:10
Voy a hacer lo posible por escanear y poner una nota que salio aqui hace unas semanas, nomas chequense el encabezado...

"Detienen a jovenes SATANICOS"
-Usaban casa abandonada como templo para sus ceremonias.
-Fotos demuestran que utilizaron a un bebe en uno de sus rituales.
-Posters con imagenes profanas y craneos de animales.

Eso sin mencionar que hace poco les cayo una redada a unos weyes que realizaron su version local del Warped Tour 2005, el Chiwarped 2005, pero lo interesante aqui fue el hecho de que les cayo encima el AFI y el ejercito...

Solid Snake
28-jun-2005, 12:48
Ja! tú crees que en Chihuahua son persignados? date una vuelta por acá por aguas, con decirte que el espacio más liberal del estado es la autónoma de aguascalientes, y está dirigida por puras sotanas caídas deseosas de regresar al seminario. nada más ayer, los cuatro periódicos del estado pusieron como noticia de ocho columnas, la celebración de los 15 años del obispo en su diócesis. la vida es muy cotorra acá, un mes de destrampe y once de latigazos en la espalda y golpes de pecho.Mis mas sinceras condolencias Dupin. Cosas como esta me hacen pensar si en verdad estamos en el siglo XXI o todavía no salimos de la edad del oscurantismo.

flandersboy75
28-jun-2005, 06:54
Ja! tú crees que en Chihuahua son persignados? date una vuelta por acá por aguas, con decirte que el espacio más liberal del estado es la autónoma de aguascalientes, y está dirigida por puras sotanas caídas deseosas de regresar al seminario. nada más ayer, los cuatro periódicos del estado pusieron como noticia de ocho columnas, la celebración de los 15 años del obispo en su diócesis. la vida es muy cotorra acá, un mes de destrampe y once de latigazos en la espalda y golpes de pecho.

M. Dupin

Espero que naiden se ofenda, pero para gente persinada la de san Luis Potosí... me ha tocado conocer a algunos de por alla, y se puede decir que son bastante "mustios", muy de golpes de pecho frente a los demas, pero bastante destrampados cuando naiden los conoce. Una de las experiencias que me ha tocado ver con la gente del país.

No offense!!!
Flandersboy75

dupin
28-jun-2005, 09:56
Espero que naiden se ofenda, pero para gente persinada la de san Luis Potosí... me ha tocado conocer a algunos de por alla, y se puede decir que son bastante "mustios", muy de golpes de pecho frente a los demas, pero bastante destrampados cuando naiden los conoce. Una de las experiencias que me ha tocado ver con la gente del país.

No offense!!!
Flandersboy75

de hecho mi estimado Flandersboy, es un estigma (nunca mejor utilizado el término) que cargamos casi toda esta zona, dijéramos que estamos en "diamante mocho" con límites al norte en zacatecas, al oriente en SLP, al sur en Querétaro y al poniente con GDL, es la zona donde más hipocresía he visto , muchas misas, muchos rezos y la verdad en los hechos es igual o peor que en cualquier otro lado.

en fin, habrá que ponerlos a leer más comics para que se nos alivianen :devilgrin

M. Dupin

Psicotrópico
29-jun-2005, 09:32
en fin, habrá que ponerlos a leer más comics para que se nos alivianen :devilgrin

M. Dupin
Algo como Preacher, como Hellblazer, como Lucifer :D

dupin
29-jun-2005, 02:32

y de pilón, ponerlos a ver neon genesis evangelion :p

M. Dupin

Deus Ex Machina
29-jun-2005, 08:59
Pues yo nací en Veracruz, pero a los 2 años mis padres me trajeron a vivir al D.F. en la colonia Morelos (uuyyyyy) exactamente en las calles de Hortelanos N.61 esquina con Sastrería N.134, donde viví hasta los 26 años, cuando me casé. Ya con mi esposa, nos mudamos a la colonia Aviación Civil, en la calle de Alberto Salinas N. 133. Ahí vivimos hasta de 1999 al 2002, y después nos mudamos a Cd. Neza (uuyyyyy) en la colonia Maravillas, como a 10 calles pasando la Calle 7.

¿A dónde me lleve el futuro? No lo sé.

flandersboy75
01-jul-2005, 07:29

Y el inolvidable episodio de "the Collectors" de Sandman x Neil Gaiman.

Flandersboy75

Hush
03-jul-2005, 10:53
Yo soy de Acapulco, Guerrero y por lo visto soy el unico de por aqui :cry:

Bari_Gog
28-sep-2005, 04:17
Yo nací en Toluca y viví en el mero centro hasta los 29 años, después cuando me casé, me mudé a un pueblo a 8 kilómetros de Toluca que se llama Santiago Tlacotepec que está a 5 kilómetros del zoológico de Zacango y a 35 kilómetros de las faldas del nevado. El pueblo donde vivo esta como 200 metros mas arriba sobre el nivel del mar que Toluca.
De mi casa al Comicastle de Trico me hago 75 minutos mas o menos
Les dejo una foto del valle de Toluca- Lerma que tome desde mi casa
saludos

Alana
28-sep-2005, 06:30
Yo soy del DF, pero actualmente vivo donde e cae la noche. :p
...no es cierto; la csa esta asi, vivo en Veracruz desde los 10 años...
...ya tengo 15 años aqui en Ver!!!

High
29-sep-2005, 07:13
Pues soy de Nuevo León, no hay nada más que decir. :hmmm:

Josmal
01-oct-2005, 12:53
Pues yo soy del Culiacan Reading Team, aunque si cargo carro los fines de semana, y con motor arreglado gracias a buenas relaciones con las autoridades locales :D . El Manred tambien trae carro aunque lo agarren a balazos. :jajaja:

Yo di con estos foros debido a que me mude a esta ciudad de Culiacan. Vivia en la frontera con Texas, en Piedras Negras, Coahuila; y pues ahi mi hermano, que era coleccionista de los 2 tipos, seguido iba a un Nintendo Mart donde compraba sus comics. Como nos mudamos pues ya no tuvo donde aunque siguio adquirirndo algunos en los Oxxos locales, pero muy pocos y a veces maltratados, asi que quizo comprar directo a DIMSA pero alguien ahi lo dirigio hacia Comicastle; llamo, le dijeron "Un momentito, te comunico con la persona encargada", luego un "Hola , habla Nayeli, en que puedo servirte?" y se empezo una buena relacion con el Castle y en algun envio venia la direccion de la pagina de internet. Mi hermano fue el primero en entrar al foro y me platico de un cuate que se ponia Tonamelt y que se creia Alan Moore y le contestaba a profesionales (Sopelana) como si el les pagara. Y pues entre a los foros.

Y aunque he tenido la suerte de estar en todas las ciudades donde hay un Castle, nunca he visitado ninguno, no asi mi hermano que tuvo la oportunidad de visitar 2 en el DF y agradecer a Nayeli sus atenciones personalmente.

El mejor Foro y la mejor Gente, nuff said. :tup:

Zelguedez
05-oct-2005, 04:47
saludos a todos, yo soy de donde la vida no vale nada, de leon guanajuato y me parece que soy el unico miembro del foro que vive en este estado (ni que decir de la ciudad)

yo llegue al foro pues estaba buscando tiendas en mexico que vendieran articulos de rol y "juegos alternos" (me encanta el eufemismo) asi me tope con la pagina y me di cuenta que chiquito tenia en un rincon "foro" me meti y agrado la comunidad, particularmente este espacio de topicos generales

Glory
08-oct-2005, 07:16
Mexico, DF todavía vivo aquí.

Yo conocí este foro por Jiv, Falange y Starkiller que postean en otro donde estoy registrada. La verdad no es una historia tan interesante :zzz:.

miguelangelh
08-oct-2005, 10:39
nací en Veracruz, pero al mes me fui a Chiapas, de allí al D.F., de allí a Campeche, de allí al D.F. de nuevo (en C. Izcalli, en Coyoacan y en el colegio militar) y ya para los 90 regrese a Veracruz (donde tambien he estado en el centro, sur y norte de la ciudad) conozco Comicastle porque coleccionaba Superman de Vid, y J.G. Holguin en muchos articulos menciono la tienda, de allí pues estaba en los foros de MYM y tambien de repente alguien mencionaba "y en los foros de Comicastle se dijo esto o aquello..." así que venia por aca de mirón, pero ya fue hasta principios de este año que me apunté a este fabuloso club. :)

young justice fan
04-may-2006, 06:53
Pues un poco tarde, pero hasta ahorita descubri este thread.
Como muchos ya sabran, yo soy chilango. Vivi mis primeros años en Mixcoac y desde los 6 años vivo en Oxtopulco, a cuatro o cinco cuadras de C.U.
Y como descubri Comicastle, pues la historia es muy rara.
Hace muchisisisisisisisisisisimos años (por ahí del 96 o 97) entre por primera vez al de Trico, pero como no vendian tarjetas sueltas (o eso me dijo la cajera de ese momento), no compre nada, porque estabamos en plena Crisis y en mi casa no habia mucho dinero. Tiempo despues regrese y continue mi colección (mas detalles en el tread de Comiqueros Anonimos).

nanase
05-may-2006, 12:36
Je, pues no eres el único YJF.
Yo soy del D.F., y ps Samurai DD me contagió la curiosidad por el foro, siempre que tocaba una computadora era la única página que veía que admiraba sin cansarse. Y pues...no hay mucha historia en mis origenes, aquí vivo... y supongo que seguirá siendo así.

Dlaredo
08-may-2006, 08:06
Yo soy de Tampico, Tamaulipas. Aunque tengo coleccionando comics americanos desde hace ya mucho tiempo (13 años), pues la cercania a la frontera hacia facil que encargaras via mail order a tiendas en EU. Por lo general no tardaban mas de 3 semanas en llegar. Asi estuve por mucho tiempo, practicamente desde la prepa hasta los 25 años.

Cuando me mandaron al DF por motivos de trabajo y vi que esto iba para largo, fue cuando me aventure a buscar el comicastle, siendo el mas cercano el de Satelite, donde me trataron en forma EXCELENTE y comence una suscripcion y una buena amistad con la banda que atiende ahi.

Nuevamente por motivos de trabajo, me adentre mas en el DF y ahora voy al que se encuentra en la plaza Trico, ya voy para un año que estoy yendo ahi y aunque la atención no es tan personalizada como en Satelite (obvio, por la magnitud, es dificil que te quedes a platicar con las personas que te atienden un rato)

Por lo que veo, soy el unico jaibo que queda. En su momento posteaba Cuervoscuro, un compañero de trabajo y amigo mio que ademas se dedica a escribir comics, pero ha migrado para Mty y para el foro de ipsofacto

Nelson
09-may-2006, 10:59
Pues yo soy de Nuevo León, de un pueblo al sur del edo, pero ya tengo rato viviendo en Mty, especificamente ahi x los Condominios Constitución, cerquita del Barrio Antiguo pa las Cheves jajaja

Y conocí al Castle hace más de un año gracias a un amigo q me dijo donde encontrar bolsas pa los comics jaja xq ya tengo más de 10 años coleccionando y ya necesitaba poner orden en mi colección

K_asm
10-may-2006, 03:48
Pues ahora me toca a mi.

Yo originalmente vine de francia :p (que payaso no?), pero una cigüeña decido que sería un orgulloso mexicano y me vino a dejar aqui en el DF en donde estuve viviendo aproximadamente unos 12 años, fue entonces que nos mudamos a "el lugar donde se moja la sal": Ixtapaluca (o como una compañera en la escuela dijo una vez "donde el viento da vuelta" :hmmm: ya que se le hacía relejos), este es uno de los municipios del Edo. de Mex. y que forma parte de lo que es la zona metropolitana.

Y como conocí Comicastle y su foro? Pues bueno, todo inicia hace muchos años cuando comenzaban a propagarse las mas importantes convenciones que hayn existido en México, la Conque y Mecyf, pero para no hacerla larga solo les dire que en estos eventos conocí la existencia de esta tienda, sin embargo como no mascaba el ingles pues no puse mucha intención en conocer el lugar, pero ganas no me faltaban y hasta en ocasiones soñaba que iva al lugar.

No fue sino hasta hace unos dos años que aprendí esta lengua que decidí ir a darme una vuelta por ahi, la primera vez fue infructuoso pero la segunda iva con toda la descición del mundo hasta que di con ella. Y del foro di con el buscando cosillas en internet, abria la pagina y todo pero la verdad me daba flojera leerlo, hasta que un día decidi ponerle mas atención, y me fui adentrando cada vez mas, estudiandolos detenidamente, y luego el resto es historia.

Upps creo que ya me extendí.

hipster_bebop_junkie
13-may-2006, 01:58
acaso soy el unico tipo de queretaro??

Bandit
23-may-2006, 03:44
no

Lord-Randal
29-may-2006, 05:49
hay mucha gente de mexico, saludos desde veracruz

GOLAZO
31-may-2006, 09:37
yo soy de torreon coah. de la meritita comarca lagunera

HellSpawn
06-jun-2006, 12:40
En el estado de México naci...
Yo soy de Zacazo...jajaja no, no es cierto...

Area Metropolitana.

young justice fan
06-jun-2006, 09:12
En el estado de México naci...
Yo soy de Zacazo...jajaja no, no es cierto...

Area Metropolitana.

Sabes que es lo peor del caso...
Que yo tengo esa rola en mi compu :p

extremis
07-jun-2006, 03:49
jajajajajajaja, creo que hace casi un año voté en la encuesta y no especifiqué el estado, jajajajajajajajaja, pues yo naci en chiapas y a los 21 me fui a estudiar a monterrey, ya llevo 3 años en monterrey pero regreso a chiapas en vacaciones, yo creo que despues de que me gradue me voy a quedar en mty porque en chiapas no hay una industria en la que pueda trabajar de manera tan directa, aunque eso ya el tiempo lo dirá

Sílfides
21-oct-2006, 08:02
Pues yo soy del D.F, pero como dentro de un año me mudare al estado de méxico, pero todavia sigue siendo zona metropolitana,,

Y, pues que yo recuerde, no he vivido en otro lado, pero mis papás me dicen que cuando era muy chico vivimos un tiempo en san bartolo de las casas o algo asi, cuando el estado de méxico todavia estaba algo deshabitado

Mil Mascaras
21-oct-2006, 11:20
Pues yo soy de Tabasco... Dicen que tabasco es un edén, jejeje.

Ya no recuerdo muy bien como encontré la página, pero de la tienda me enteré porque en el 99 que estuve en el D.F. fuí a una convención de la Mole y cuado estaba haciendo la fila para entrar comencé a platicar con la persona que estaba delante de mi, y en la plática surgió lo de la tienda y me dió la dirección de plaza Trico, y desde entonces también compro comics en inglés.

Hitomi
22-oct-2006, 01:08
Bueno pues yovivo en el D.F y me entere de este foro gracias a una amiga que siempre se metia en las clases de compu ^^:D

Morpheus
23-oct-2006, 05:04
Nacido en Monclova Coahuila, hace ya un buen rato.
Vine a Monterrey como en el 92 para llevar un jodido curso super aburrido y en ese aburrimiento conoci un pelao que me ofrecio jale (Todo en forma decente y bajo las buenas costumbres), regrese a "mi rancho" renuncie y heme aqui desde entonces

Como llegue aqui???
En google busque alguna comunidad de debate y me aparecio esto.
Me arrepiento de no haberlos encontrado antes. Apesar de no ser coleccionista de comics, me tratan muuuuy bien y los temas son muy variados.

Alterego
24-oct-2006, 12:58
Uy apoco soy el unico q radica en Puebla,
donde andan los demas poblanos????

GOLAZO
24-oct-2006, 01:58
que tan buenos estan en Puebla los camotes? y su mole?

Kal
24-oct-2006, 04:14
Pues yo soy de Tijuana :D, y creo que soy el unico.

Y como encontre el foro, pues googlenado información sobre Infinite Crisis, así llegue aqui, pero me daba como pena registrarme :red:, ya tiempo despues de visitarlo casi diariamente me registre :D

CarlOm
24-oct-2006, 08:28
Veo dos votos por colima, uno soy yo (ok naci en el DF pero desde que tenia 6 años vivo en colima .... chilango de nacimiento, colimote de corazon) y quiensabe quien sea el otro.

Sílfides
08-nov-2006, 03:59
Hola!! croe que como no puedo hacer temas, los revivo (o almenos por un tiempo) ahora, mne gustaria seguir con el censo, asi, los pocos nuevos que han ingresado, y los miembros que ya tienen tiempo, pueden ver quienes mas viven en su estado para asi saber mas de los comics en su estado

PSYPANTHER
08-nov-2006, 04:10
Pues yo soy de TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS, y por lo visto creo que soy el unico que es de CHIAPAS, en este foro. Ya que la mayoria son de Mexico, o de otros estados donde tienen tiendas especializadas en comics.

Sere el unico de Chiapas??? :frog: :hola:

zorcek
09-nov-2006, 02:57
:frog: Pues al igual que mi marido, Zelg, soy de León Gto, pero de sangre orgullosamente Zacatecana de donde es mi papá y me siente originaria de corazón:luvu:

Nunca he salido de este rancho más que de vacaciones así que no hay nada más que contar...

Mrs. Zorcek Duncan-Sykstyn

baron max von morder
09-nov-2006, 04:06
pues yo soy de mexicali b.c si hace mucho calor ,la comida china es tipica de aqui,las personas que aqui radican son de diferentes estados como de sinaloa,df,guadalajara y estados del sur ademas que contamos con...........................ummm pocas cosa para los turistas pero es una buena ciudad para vivir

Supermean
08-ene-2007, 11:49
Recién acabo de descubrir que existe este subforo...yo nací en la Sultana del Norte, Monterrey Nuevo León, más específico?? en el Hospital Christus Muguerza Conchita, en el Obispado...cerca de una enorme bandera de México que se desgarra cada 10 días.

Jimmy X
17-ene-2007, 05:21
Hola todos!!!! Yo soy originario de Xalapa, Ver. pero durante varios años estuve viviendo en la zona norte de mi estado, cerca de Tampico, Tamps. (ya que de ahí es mi papá). Desde hace ya tres años, vivo definitivamente en Xalapa (y espero que siga así). A pesar de que en mi ciudad hay mucha gente que lee cómics y mangas, hasta el momento no tengo ni un sólo amigo que posea esta afición tan especial. Soy muy distraido, y por eso a veces no se entiende ni lo que digo. Bueno, eso era todo. Adiós!!! :hola:

Sigel Parnassus
25-ago-2009, 09:14
casi todos viven en el DF interesante.... :I
por que mas bien da la impresion de que todos son de monterrey?
son los que mas postean creo...

ah si!.... censo de poblacion RISE

Izelik reviviendo temas on

Jedi MAster
25-ago-2009, 11:25
tema interesante, bien :tup: