PDA

View Full Version : Batman vs Hal Jordan

Mr.I
01-ago-2005, 10:13
Muy bien .. Saludos a todos ... soy nuevo en este foro, pero no mucho leyendo comics ... lamentablemente solo leo comics editados por VID y no he tenido oportunidad de leer extranjeros...
Ahora despeus de la explicada paso a mi tema ... El golpe que le dio Green Lantern (Hal Jordan) a Batman en "Green Lantern renacimiento#3" (O green Lantern rebirth #6).
Ya que como sabemos Batman es un personaje importante en DC, pera que simplemente lo golpe y lo tiren asi como cualquier basura ...
Ahora tambien me GUSTABA leer linterna verde ... sagas como "Noche Final" O "Hora Zero" maestrias del comic. Pero en esta saga ... Parallax .. es una bestia deforme que poseciona a Hal ... Esto amndo al caño a todas las anteriores series ... (Bueno eso desde mi punto de vista)
Alguie por favor me puede explicar por que diablos sucedio esto ... o dar su punto de vista por favor.

Mr.I

Hush
01-ago-2005, 10:22
Pues yo creo que Geoff Johns se voló la barda al casi santificar a Hal Jordan y exonerarlo de todos sus asesinatos con eso de que "Parallax" lo estaba controlando desde antes de Emerald Twilight. (La más sencilla y concisa explicacion hubiese sido que Hal Jordan fue influenciado Parallax solo hasta despues de absorber la bateria de poder)

Y en cuanto a BatmanvsGreenLantern, yo creo que la desconfianza de Batman hacia Hal Jordan es bien merecida, ya que Hal empezó todo cuando junto a la liga le borró la memoria a Batman.

falange
01-ago-2005, 10:24
Primero que nada bienvendio, leete el tema Green Lantern Rebirth para la version completa de todos hechos y sus posiibles interpretaciones.Alguie por favor me puede explicar por que diablos sucedio esto ... o dar su punto de vista por favor.Algo que se debe entender es que a los fans de Hal Horda JAMAS, les gusto que se volviera loco y destruyera a los guardiane, el hecho que todo eso haya sido culpa de alguien mas y que a su vez explicara algo tan (ahora) ridiculo como la debilidad al amarillo fue un golpe magistral.

No debes pensar en Parallax como una lilebulota amarilla, piensa en el como la encarnacion del miedo, lo cual de paso expliica lo de los colores y le da una nueva dimencion: Amarilo=Miedo, Verde=Voluntad.

Sobre lo de Batman golpeado por hall, fue una falla de caracterizacion sin duda, pero ¿como se lllamaba la historia?, Hall regreso por todo lo alto y eso incluia su lucimiento total, pero Geoff no se detuvo ahi y consolido a los GL dandole a cada uno una razon y personalidad unica que se refleja en la forma de utililizar el anillo (ningun escritor anterior habia intentado darle coherencia antes, siempre se daba por hecho que era una extencion del dibujante), como alguien que conocio a Hordan atravez de los ojos de Kyle te puede parecer fuera de lugar todo lo que acontecio en etsa serie, pero en el contexto de 40 años y el legado de la luz verde esta serie ato cabos sueltos, incorpor todos los elementos necesarios para un verdadero renacimiento y le dio su lugar a cada uno de los GL, algo que en verdad se agradece ya que cualquier otro autor se conformaba con matar a Kyle :cry:.

X-Treme
01-ago-2005, 10:38
(La más sencilla y concisa explicacion hubiese sido que Hal Jordan fue influenciado Parallax solo hasta despues de absorber la bateria de poder)

Pero es que sus peores crimenes fueron cometidos antes de eso, esos eran de los que tenia que quedar exonerado Hal.

Y en cuanto a BatmanvsGreenLantern, yo creo que la desconfianza de Batman hacia Hal Jordan es bien merecida, ya que Hal empezó todo cuando junto a la liga le borró la memoria a Batman.
Yep, espero que pronto se toque ese tema. La desconfianza hacia Hal y su participacion en el lavado de cerebro.

Mr. I, bienvenido. Aqui encontraras una larga y entretenida discusion del tema:

http://www.comicastle.com/foro/showthread.php?t=2724

Saludos,

Unknown
01-ago-2005, 11:23
Es como expliqué en una ocasión: Lo de Batman contra Jordan se debió por los "crímenes" de este cuando era Parallax, pero ahora que el Murciélago recuerda lo del "coco-wash" sin duda menos hará las paces con Hal.
Sobre Kyle, lo malo es que su anillo sin duda ya no será inmune con el amarillo.

Psicotrópico
02-ago-2005, 09:08
Pues yo creo que Geoff Johns se voló la barda al casi santificar a Hal Jordan y exonerarlo de todos sus asesinatos con eso de que "Parallax" lo estaba controlando desde antes de Emerald Twilight. (La más sencilla y concisa explicacion hubiese sido que Hal Jordan fue influenciado Parallax solo hasta despues de absorber la bateria de poder)

Definitivamente Fue un exceso de confianza por parte del señor DC y pues lo agarró desprevenido (No hay otra explicación) pero pues se está manejando lo que viene siendo a nivel cristiano que Hal pasó por el Purgatorio (Spectre) y se arrepintió de sus pecados, o por lo menos eso nos hace pensar con el desarrollo de la historia.

Bienvenido.

Mr.I
02-ago-2005, 11:51
Grasias .... ahora tengo otra pregunta ... ¿Sera que va a haber bati-golpes en la proxima crissi (grasias por el link aunque es muy alrgo lo leere)?
Por que bueno si GL es un icono de 40 años en DC( No se la verdad si son mas o menos) Batman ya casi cumple los 70.
Péro bueno yo como lector de GL (No mucho pero e leido) me imajinaba un regreso de Hal con un poco mas de logica y Gloria ...
(Y si alguien me puede explicar como diablos pongo imagenes , ay que tengo una imajen del golpe a batman)

Mr,I
Se les agradece la bienvenida

falange
02-ago-2005, 12:38
Grasias .... ahora tengo otra pregunta ... ¿Sera que va a haber bati-golpes en la proxima crissi (grasias por el link aunque es muy alrgo lo leere)?Antes durante y despues de, leete los temas Omac, Sacrifice y Crisis of COnocience para netender los detalles.Por que bueno si GL es un icono de 40 años en DC( No se la verdad si son mas o menos) Batman ya casi cumple los 70.Si pero se trata de quien es el protagonista y la forma en que se le hace lucir, quiero decir el propio Batman se ha jorobado a toda la JLA con nada mas que su inteligencia. La suspension de la incredulidad podra aprecer un recurso chambon pero en los comics lel contexto lo es todo.Péro bueno yo como lector de GL (No mucho pero e leido) me imajinaba un regreso de Hal con un poco mas de logica y Gloria...Veamos:

-Regresar de la muerte (con rejuvenecida incluida)
-Combate con tu mayor nemesis
-Explicacion sobre como todo eso de que te volviste loco no eras tu
-Aparicion de tu mejor amigo, tu exnovia, todos tus aliados y los 3 grupos mas -importantes d esuperheroes.
-Terminar derrotando a la amenaza mas importante del universo (esta semana:p)
-Ser bienvenido con gusto y alegria y tumbar al mas bad ass de todo DC.
-Y como pilon dejar sembradas las semillas de una serie regular, el regreso de los GLC y Ciudad costera reconstruida, todo en una miniserie de 6 numeros con el estupendo arte de vansiver.

Pues si pudieras especificar, porque espectacular si Fue:D
(Y si alguien me puede explicar como diablos pongo imagenes , ay que tengo una imajen del golpe a batman)cuando posteas baja la pantalla y veras muchas opciones, dale a "Administrar archivos adjuntos" y ahi descargas desde tu computadora la imagen, debe medir menos de 800 X 800 y estar en formato, Gif o Jpeg.

Flema
03-ago-2005, 01:30
tuve que comprarme los tres tomos ayer y leerlos para no arruinarme la historia con spoilers asi que aqui va mi opinion:

Lo siguiente puede contener spoilers:

primero que nada, siento que dc esta volviendo a lo que ya vimos y eso a mi no me gusta. No solo con Green Lantern, sino con todo, es decir poner a Lex Luthor a pelear de nuevo con un traje de batalla visto por ultima vez (si mi memoria no me falla) en crisis en las tierras... luthor se caracterizaba por luchar y poner en jaque a superman por medio de la corrupcion, poder e intelecto, no me molesta que lo despojaran de su manto presidencial pero de eso a pelear golpe a golpe con super es volver a la epoca de plata ...; traer de nuevo a la supergirl kryptoniana arruinando el concepto de byrne sobre el ultimo y unico hijo de krypton; revivir a jason todd (pense que seria uno de los que quedaria muerto, pero en fin); y ahora ademas, regresa Hal Jordan.

No me mal interpreten realmente no me opongo a que regrese y que quite a Kyle, e incluso admito que fue una buena historia. Lo que me molesta es que reconstruyan todo a como era antes como si nada hubiese pasado, es decir, que vuelvan los guardianes; que vuelvan los cientos de lanterns, incluido Guy; otra vez la debilidad amarilla; otra vez los mismos personajes de apoyo, la verdad es que solo falto que reconstruyeran ciudad costera.

Para mi hubiera bastado con que volviera, destruyera a parallax junto con la debilidad amarilla (que reconosco es una buena explicacion), dejaran a hal con un poco de sentimiento de culpa pues fueron sus sentimientos y no fue controlado, que quedaran solo esos 5 GL (guy, hal, Kilowog, john y kyle) y solo ganhet.´

El regreso de hal era inevitable, desde que siempre volvia como cameo, del pasado, y despues con el espectro, pero devolver todo a como era en la epoca de plata simplemente no me convence, espero que en el futuro hagan de Green Lantern no un titulo mas cancelado.

Con respecto a lo de batman, pocos se ganan la confianza de este y no la da dos veces. Por eso el recelo entre Batman-jordan puede convertirse en algo bien explotado si lo saben manejar bien.

nightshadow
03-ago-2005, 02:09
Luthor se caracterizaba por luchar y poner en jaque a superman por medio de la corrupcion, poder e intelecto, no me molesta que lo despojaran de su manto presidencial pero de eso a pelear golpe a golpe con super es volver a la epoca de plata ...

Espera por Villains United, Luthor sigue siendo el mismo manipulador de siempre ;)

la verdad es que solo falto que reconstruyeran ciudad costera.

Eso sí sucedió, cuando Hal Jordan aun como Spectre la reconstruye me parece que en el #1

The Starkiller
03-ago-2005, 05:16
Flema: Mutatis Mutandi, mi amigo, siempre pasa eso. Entre más cambian las cosas más siguen igual. De hecho ya aprendí a aceptarlo, salvo que... cuando ves a Morrison voltear el status quo (casi) sin esperanzas de que se recupere en X-Men, a veces te la crees... pero al rato todo vuelve. O como me dijo Falange una vez, "la epoca de plata en DC siempre está como en casa, come en la mesa y sube los pies al sillón" :D

falange
03-ago-2005, 05:26
O como me dijo Falange una vez De hecho la frace exacta fue esta:

(Pero se nota que esta volviendo la Silver Age)
"Si la edad de plata fuera un Huesped y DC una casa, este estaria con los pies en la mesa, haciendo llamadas de larga distancia y bañandose con la puerta abierta":D

The Starkiller
03-ago-2005, 06:08
Andale! Esa mera! Te la sabes o más bien la buscaste? (No me sorprenderia que te acordaras con pelos y señales :D)

X-Treme
03-ago-2005, 08:28
es decir poner a Lex Luthor a pelear de nuevo con un traje de batalla visto por ultima vez (si mi memoria no me falla) en crisis en las tierras... luthor se caracterizaba por luchar y poner en jaque a superman por medio de la corrupcion, poder e intelecto, no me molesta que lo despojaran de su manto presidencial pero de eso a pelear golpe a golpe con super es volver a la epoca de plata

No se puede tener ambos? Se pierde de algo si Superman nunca puede realmente vencer a Luthor y este siempre sale limpio de todo, asi como el aspecto fantastico de su intelecto de cientifico loco. El Universo animado DC lo ha hecho a la perfeccion, si, muchas veces Luthor manipula detras de las escenas, pero no esta por encima de ponerse una pintoresca armadura y enfrentarse directamente a Superman, e incluso con su misma inteligencia siempre se las arregla para regresar a su Status Quo como empresario respetado.

Yo no lo veo como una situacion 'en vez de'.

Mr.I
03-ago-2005, 09:59
tuve que comprarme los tres tomos aye
Bien ..(es lo malo de ser nuevo :confused: ) donde encargo los comics ya antes dicho..
Y sobre el treje de Lex Luthor .. :spec: que yo me acuerde utilizo el traje verde en "Superman/ Batman" donde lo dieron por muerto ...

revivir a jason todd (pense que seria uno de los que quedaria muerto, pero en fin);

:spin: Y sobre que revive Jasson ... no sabia nada si me peudes decir el comic donde sale .
Y como ya sabemos superman -Luthor un vinculo vicioso ya ... no puede haber suoerman sin Lex Luthor y no puede haber Lex Luthor sin superman ... ay que siempre vana estar en guerra (tipo joker-batman)
Y como ay vimos en Batman : Brece Wayne ... Asesino? y su secuela ... Luthor es mejor siendo la emnte macabra detras de todo.

X-Treme
03-ago-2005, 10:08
:spin: Y sobre que revive Jasson ... no sabia nada si me peudes decir el comic donde sale.

Batman (serie americana) #638 es la revelacion de que Jason Todd es Red Hood II (el primero seria la identidad que uso el Joker antes de ser Joker), un villano que habia sido introducido unos numeros atras. La historia continua hasta el presente con el enfrentamiento entre Bruce y Jason en el numero 641.

Flema
05-ago-2005, 01:30
Espera por Villains United, Luthor sigue siendo el mismo manipulador de siempre ;)

No se puede tener ambos? Se pierde de algo si Superman nunca puede realmente vencer a Luthor y este siempre sale limpio de todo, asi como el aspecto fantastico de su intelecto de cientifico loco. El Universo animado DC lo ha hecho a la perfeccion, si, muchas veces Luthor manipula detras de las escenas, pero no esta por encima de ponerse una pintoresca armadura y enfrentarse directamente a Superman, e incluso con su misma inteligencia siempre se las arregla para regresar a su Status Quo como empresario respetado.

Yo no lo veo como una situacion 'en vez de'.

En cierto modo solo queria hacer notar el regreso inevitable del circulo, no es que me queje de que luthor pelee mano a mano (uno se cansa tambien del magnate lo se, pero se me hizo facil ejemplificar lo de la armadura de batalla

Flema: Mutatis Mutandi, mi amigo, siempre pasa eso. Entre más cambian las cosas más siguen igual. De hecho ya aprendí a aceptarlo, salvo que... cuando ves a Morrison voltear el status quo (casi) sin esperanzas de que se recupere en X-Men, a veces te la crees... pero al rato todo vuelve. O como me dijo Falange una vez, "la epoca de plata en DC siempre está como en casa, come en la mesa y sube los pies al sillón"

Si lastima que no la publicaron todo en español. En esa etapa de Morrison, me impacto cuando Wolverine habla del traje amarillo, lo tacha de ridiculo y agradece el hecho de que "ahora"(aquel tiempo) use chaqueta (creo que le comenta a stacy x), y al dejar morrison el titulo se pone el mismo traje, en fin.

Bien ..(es lo malo de ser nuevo ) donde encargo los comics ya antes dicho..
Y sobre el treje de Lex Luthor .. que yo me acuerde utilizo el traje verde en "Superman/ Batman" donde lo dieron por muerto ...

Pues si te refieres a los comics en español yo los compro en mundovid, mi coleccion esta basada en su mayoria de numeros en español, ya si de plano pierdo las espernzas de ver algo que me interesa publicado en español compro los TPB´s en ingles.

nightshadow
05-ago-2005, 01:33
En esa etapa de Morrison, me impacto cuando Wolverine habla del traje amarillo, lo tacha de ridiculo y agradece el hecho de que "ahora"(aquel tiempo) use chaqueta (creo que le comenta a stacy x), y al dejar morrison el titulo se pone el mismo traje, en fin.

Stacy X no formó parte del run de Morrison, ella era parte del equipo de X-Men de Joe Casey en Uncanny X-Men

Flema
05-ago-2005, 01:35
Stacy X no formó parte del run de Morrison, ella era parte del equipo de X-Men de Joe Casey en Uncanny X-Men

cierto... fue en uncanny. Sin embargo, me srive para ejemplificarlo. :sick: