PDA

View Full Version : TRAJES; que sirvan o que se vean bien?

Domino
26-ago-2005, 09:47
Usualmente muchos alabamos las capas de Batman o Spwan pero en la vida real no creen que serian estorbozas? imaginate aSuperman volando a Mach 7 y se detiene! la capa le taparia la cara! eso sin mencionar que la mayoria de los trajes ni son antibalas... espero sus opiniones

Solid Snake
26-ago-2005, 10:06
Eh... Son comics. La funcionalidad y un diseño visualmente atractivo son mutuamente excluyentes. Si todos los trajes de superheroes fueran funcionales se perdería parte del atractivo. En casos como estos es cuando debes hacer uso de la suspensión de la incredulidad. Son comics, es fantasía y esto implica que no todo debe ser 100% apegado a la realidad, de lo contrario los comics de superheroes no tendrian chiste.

falange
26-ago-2005, 10:12
Para la capas ver las memorias de Niteowl en Watchmen o la conversacion entre Edna y Mister Incredible, tambien hay un numero del hombre radioctavio que parodia eso :jajaja:

Es el cuento de nunca acabar: los trajes de los comics no estan pensados en su utilidad practica verdadera, todo desde los colores que los convierten instantaneamente en un blanco facil, pasando por los tacones de las heroinas o los mega escotes que jamas se rasgan en las peleas o los acsesorios como cadenas y un largo etcetera.

PEro la bronca es que sin estos elementos no serian superheroes, yo discuti mucho etso en su momento cuando los X-men regresaron al Spandex: si el kevlar negro era realista y bastante util pero no refleja la espectacularidad iherente y ridicula que dan los superheroes.

Deus Ex Machina
26-ago-2005, 10:15
En el caso de Batman hemos visto que su capa tiene diferentes funciones, y se han encargado de explicarlo tanto en los comics como en las películas.

Los demás personajes como Superman, Spawn, etc... es puro atractivo visual. Efectivamente, no serían prácticas, así como no sería práctico un traje como el de Wonder Woman, ¿pero que tal se ve WW peleando en ese trajecito? Igualmente los superhéroes se ven visualmente dramáticos con capas.

Como menciona SS, sólo son comics.

X-Treme
26-ago-2005, 10:18
Para la capas ver las memorias de Niteowl en Watchmen o la conversacion entre Edna y Mister Incredible, tambien hay un numero del hombre radioctavio que parodia eso :jajaja:

O un numero de Cap America de Englehart en el que se comenta la impractilidad de las capas. O Cuando Flash cuestiona a Black Canary su decision de usar tacones altos y ella lo jala de las 'antenas' y le tapa la cara con la mascara, etc, etc, etc.

Pero no importa realmente. Si, algunos pueden ser practicos, otros obviamente fantasticos e incluso pueden llegar a combinar ambos elementos. Lo que importa es que el diseño sea atractivo y distintivo.

falange
26-ago-2005, 10:28
así como no sería práctico un traje como el de Wonder Woman, ¿pero que tal se ve WW peleando en ese trajecito?De hecho Ironicamente, un traje como el de Wonder Woman, es de lo mas practico, es decir: es ajustado, no tiene ningun elemento que pueda atorarse o rasgarse en una pared o en un arbol por ejemplo, tampoco usa falda (digo, vuela:p) y a diferencia de otra heroinas no usa tacones, recordemos que con fuerza resistencia super humanas mas una velocidad como para bloquear balas, la proteccion al cuerpo pasa a segundo termino, es la misma razon por la queNAmor puede darse el lujo de Combatir en tanga, tiene una piel que soporta las presiones y el frio del fondo del oceano.Como menciona SS, sólo son comicsCorreccion: son comics de Superheroes, funcionan bien para su contexto y no puede extrapolarse a otros generos (al menos que sea en forma parodica), no por nada los heroes del manga por mas poderosos que sean muy rara vez (se cuentan con los dedos) usan capa, excepto los de fantasia medieval.

Deus Ex Machina
26-ago-2005, 10:43
De hecho Ironicamente, un traje como el de Wonder Woman, es de lo mas practico, es decir: es ajustado, no tiene ningun elemento que pueda atorarse o rasgarse en una pared o en un arbol por ejemplo, tampoco usa falda (digo, vuela:p) y a diferencia de otra heroinas no usa tacones, recordemos que con fuerza resistencia super humanas mas una velocidad como para bloquear balas, la proteccion al cuerpo pasa a segundo termino, es la misma razon por la queNAmor puede darse el lujo de Combatir en tanga, tiene una piel que soporta las presiones y el frio del fondo del oceano.Correccion: son comics de Superheroes, funcionan bien para su contexto y no puede extrapolarse a otros generos (al menos que sea en forma parodica), no por nada los heroes del manga por mas poderosos que sean muy rara vez (se cuentan con los dedos) usan capa, excepto los de fantasia medieval.
Bueno... en cuanto a WW, ese escote me parece de lo menos práctico a la hora de una pelea, y en cuanto a lo de los comics de superhéores, pensé que estaba implícito en el tema.

falange
26-ago-2005, 10:56
Bueno... en cuanto a WW, ese escote me parece de lo menos práctico a la hora de una peleaEs que es un traje de una pieza, ajusta como un guante, el escote es mas bien ya cosa del dibujante (basta recordar como la dibujaba Moulton), por otro lado trajes con los de Pwer Girl o Phantom Lady desafian todas las leyes de la gravedad y la inercia.y en cuanto a lo de los comics de superhéores, pensé que estaba inplícito en el tema.No necesariamente y es algo que debe remarcarse con firmesa: el contxto lo es todo: por eso Elijah Snow viste Armani y Superman salva al mundo en calzones rojos.

Deus Ex Machina
26-ago-2005, 11:03
Es que es un traje de una pieza, ajusta como un guante, el escote es mas bien ya cosa del dibujante (basta recordar como la dibujaba Moulton), por otro lado trajes con los de Pwer Girl o Phantom Lady desafian todas las leyes de la gravedad y la inercia.
Al igual que Adam Hughes, sus portadas en WW, parecía que el escote caería en cualquier momento, y visualmente, es un deleite ver a una heroína con hermosos senos en un traje con características así, que ver a una heroína con un traje de soldado; además, vende mejor. ;)

No necesariamente y es algo que debe remarcarse con firmesa: el contxto lo es todo: por eso Elijah Snow viste Armani y Superman salva al mundo en calzones rojos.
Buena esa... tienes razón. :tup:

falange
26-ago-2005, 11:16
Al igual que Adam Hughes, sus portadas en WW, parecía que el escote caería en cualquier momentoPor eso digo que es cosa del dibujante y no de diseño, basta ver lo discreto que se ve en JLU (aunque Atom ya comprobo que hay bastante ahi adentro :p).

Deus Ex Machina
26-ago-2005, 11:31
...basta ver lo discreto que se ve en JLU (aunque Atom ya comprobo que hay bastante ahi adentro :p).
¿Ahora cómo voy a dormir con esa idea en mi mente? ¡Imagínate la perspectiva! :red:

Solid Snake
26-ago-2005, 11:39
Hazle como Ray Palmer, de seguro sueña rico. :D

Deus Ex Machina
27-ago-2005, 08:05
Calla, calla... maldito.

High
28-ago-2005, 12:30
Calla, calla... maldito.

¡¡¡Cat-Fight!!!
¡¡¡Cat-Fight!!!
¡¡¡Cat-Fight!!!

nassib
28-ago-2005, 12:36
Sigo pensando que el traje de wonderwoman por ejemplo es incomodo por andar cuidando que el escote no se rasgue o que nadie se vaya a colgar de la tela para no perder el equilibrio o para que ella no huya y abajo blusa..
Con unos tirantes bastaria para dar mayor seguridad.. aunque fueran de hilitos..
Con trajes pegados al cuerpo seria suficiente para que quedar practicos.. La capa es estetica, pero como dice Edna Mode en los increibles, no es funcional.
Los tacones altos yo tampoco los encuentro funcionales, pero ahi es cosa de costumbres. Hay quien sin tacones no se siente comoda..

Y pasando a los trajes de hombres.. No se veria algo raro superman con un traje azul totalmente? O sea sin sus calzones rojos..
Quedaria ocmo un traje de los 4 fantasticos y esteticamente se veria muy gay el asunto.. :hmmm:
A las unicas personas a las que se les ve decente ese unitardo azul es a la mujer invisible y a the thing.. pero a este porque solo usa el pantalon.. :rolleyes:

X-men nos demostro que los colores llamativos funcionan en comics, pero en pantalla grande queda mejor algo que se vea como si realmente la gente se lo pudiera poner y pudiera moverse libremente sin sentirse ridiculos.

A mi me gusta que en peliculas se vean creibles..
En comic, supongo que si me iria por el lado vistoso.. :red:

Hush
28-ago-2005, 02:32
Sigo pensando que el traje de wonderwoman por ejemplo es incomodo por andar cuidando que el escote no se rasgue o que nadie se vaya a colgar de la tela para no perder el equilibrio o para que ella no huya y abajo blusa..
Con unos tirantes bastaria para dar mayor seguridad.. aunque fueran de hilitos..
Con trajes pegados al cuerpo seria suficiente para que quedar practicos.. La capa es estetica, pero como dice Edna Mode en los increibles, no es funcional.
Los tacones altos yo tampoco los encuentro funcionales, pero ahi es cosa de costumbres. Hay quien sin tacones no se siente comoda..

Y pasando a los trajes de hombres.. No se veria algo raro superman con un traje azul totalmente? O sea sin sus calzones rojos..
Quedaria ocmo un traje de los 4 fantasticos y esteticamente se veria muy gay el asunto.. :hmmm:
A las unicas personas a las que se les ve decente ese unitardo azul es a la mujer invisible y a the thing.. pero a este porque solo usa el pantalon.. :rolleyes:

X-men nos demostro que los colores llamativos funcionan en comics, pero en pantalla grande queda mejor algo que se vea como si realmente la gente se lo pudiera poner y pudiera moverse libremente sin sentirse ridiculos.

A mi me gusta que en peliculas se vean creibles..
En comic, supongo que si me iria por el lado vistoso.. :red:

Hay casos como el de Iron Man, donde el traje no solo se ve bien, sino que tambien tiene una funcion muy importante.

Y en el caso de Superman y co. solo hay que hacernos de la vista gorda y fingir que se les olvidó ponerse los calzones adentro de los pantalones :jajaja:

High
28-ago-2005, 09:15
La Chamarra de Cyclops se veía cool, la Gabardina de Blade y Gambit son geniales, yo creo que las capas ya están obsoletas, sin capas se ven mejor los personajes, y las truzas por fuera, pues se ven mal, pero sin ellas se ven en exceso ridiculos los trajes.

dupin
28-ago-2005, 11:19
yo creo que como dijeron, el contexto lo es todo, digo, realmente el traje de Hawkeye es visualmente excelente, pero como que para andar por la calle de morado, con esas botas y esa máscara, pues requiere de mucho valor no?. lo de los chones afuera del pantalón, pues creo que a estas alturas ya es exclusivo de los world finest no? el resto ya se los puso por dentro o solo anda con chon (como J'onn J'onnz)

de los trajes que me parecen funcionales y no tan feos está el que uso Hank Pym cuando era solo el Dr. Pym, no muy espectacular pero eficiente, un traje con bolsillos, como lo necesita un científico aventurero. También está el hecho de que la capa es buena para detalles dramáticos, no solo de la historia, sino también para personajes que trabajan con las impresiones, como Batman o Moon Knight.

ahora que si de trajes feos e incómodos aunque funcionales hablamos, que me dicen del caballero atómico?

M. Dupin

Abraham
28-ago-2005, 11:35
dE ACUERDO, CREO Y SIENTO QUE LAS CAPAS PERTENECEN COMO A OTRO CONTEXTO, NO SE PERO ME EMOCIONA MAS VER TRAJES OPACOS, COMO BLADE, LOS XMEN DE MORRISON, ES DECIR, ALGO MAS CONTEXTUALIZADO, IGUAL HABLAMOS DE DIMENSIONES O UNIVERSOS, PERO AL MENOS YO SI NECESITO QUE LOS PERSONAJES ESTEN ACORDE A LO ACTUAL, DE AHI MI EMOCION POR LOS ULTIMATES O POR PLANETARY.

EN FIN QUE SIGAN LAS CAPAS PERO QUE SE SIGAN HACIENDO O RECREANDO PERSONAJES PROPIOS DE NUESTRA ACTUALIDAD NO CREEN? PARA MI LAS CAPAS Y LOS TRAJES INCOMODOS O EXTRAVAGANTES SON PARTE DE LA FANTASIA INFANTIL QUE HEMOS CUIDADO, Y ESAS VESTIMENTAS MODERNAS, COMO LA FANTASIA PUESTA AL SERVICIO DE NUESTRA MADUREZ. :tup:

Dan C
29-ago-2005, 10:44
Hablando de trajes vistosos... ¿alguien recuerda cuando el Calculator de DC vestía este "bonito" traje morado con botones en el pecho? Creo que ese traje ni era práctico ni se veía tan bien que digamos...

The Starkiller
30-ago-2005, 11:52
Oh no, oh Dios! Es como ver a Random, el del Spiderman!

Deus Ex Machina
30-ago-2005, 06:44
Por favor... las calculadoras en el pecho es de los más "IN" que hay. Un ejemplo: Darth Vader... :D

High
30-ago-2005, 10:39
Por favor... las calculadoras en el pecho es de los más "IN" que hay. Un ejemplo: Darth Vader... :D

Eso era en los Setentas, hoy ya tiene un PS2, ¡¡¡Y ES UN IMÁN DE CHICAS!!! :p

Dan C
30-ago-2005, 11:50
Ja, ja, ja! ok... retiro lo dicho sobre las calculadoras acomodadas en los pectorales... Creo que Darth Vader se ve a todo dar despues de que gracias a High y MTV lo visitaron los de Pimp my Armor... em... Ride...

Domino
31-ago-2005, 09:12
Pues si, opino qeu el traje de WW es muy practico aunque yo me iria mejor por el negro que luego usa como en Poder Absoluto... si fuera villano y tuviera super fuerza claro que violaria o minimo le arrancaba el traje

cesley
01-sep-2005, 01:23
Es bueno que Darth Vader se actualize, antes preferia otra consola:

d3a_5
05-sep-2005, 03:31
Bueno, respecto al las capas hay que mencionar que a Spawn si le sirve bastante, es casi como un arma extra, puede utilizarla como vrasos para atrapar o para asficciar a sus enemigos, y se envuelve en ella para tomar su forma humana

Troll
13-sep-2005, 06:38
arte Y Diseño ?

Briptimus
03-oct-2005, 08:32
En el caso de la capa de Batman tiene funcion, y la de Spawn pues no soy muy fan del titulo pero tenia entendido que es como algo vivo y con poderes, tengo la idea que el traje completo de Spawn es necesario por su caracter mistico-magico-poderoso o lo que sea...

Aunque estoy completamente de acuerdo en que los creadores diseñan los trajes para ser llamativos y atraer ventas, algunos de estos trajes son mas creibles como funcion practica que otros...hay personajes que diseñaron sus trajes(Ejm fueron los creativos pero asi se maneja :) ) para impactar visualmente, como Batman que pretende asustar a los malhechores y la capa ciertamente tiene impacto visual.

Pero la verdad es que la mayoria de los superheroes tienen trajes que serian ridiculos en el entorno real, sin mencionar lo poco practicos que puedan ser.

Vet!
10-oct-2005, 06:09
He he he aqui se puede ver que pese a la efectividad del traje de Batman, este es vulnerable contra un enemigo tan poderoso!

Por cierto que le paso a robin que dejo de usar ese mini short con escamas?

Pd: que quiso decir troll con eso??

miguelangelh
10-oct-2005, 10:00
A mi siempre me ha gustado el trajecito de Vampirella, esta como lista para la acción, you know I mean :devilgrin