PDA

View Full Version : Evangélicos contra las Caricaturas !

Galaviz Yeverino
26-sep-2005, 03:38
La derecha evangélica emprende una insólita cruzada

Bob Esponja, Barney y los Teletubbies ... ¿homosexuales? Polémica en los medios de comunicación y las escuelas estadounidenses en torno a una supuesta agenda oculta que busca promover el ‘estilo de vida gay'.
Por Carlos A. Sourdis P. El Heraldo 20 de septiembre de 2005. Bob Esponja, Tinky Winky (uno de los teletubbies) y la Rana René. ¿Qué tienen en común? Lo primero, lo que ‘salta a la vista', es que los tres forman parte del mundo de los personajes infantiles de la televisión. Pero hay algo más. Ahora se encuentran en la mira de las organizaciones ultraconservadoras de la derecha estadounidense, que han pedido a la Comisión Federal de Comunicaciones el retiro de la televisión para estos personajes.

¿La razón? Organizaciones como Focus on the Family, Alliance Defense Fund y Liberty Counsel consideran que los tres forman parte de una ‘agenda gay', que no tiene otro fin que promover el homosexualismo desde la más tierna infancia.

James C. Dobson, ideólogo y fundador de Focus on the Family, denunció en una de sus columnas mensuales que la esponja parlante, el mencionado teletubbie, la rana de Plaza Sésamo y otros populares dibujos animados han sido secuestrados por quienes desean promover la “siniestra agenda gay, que incluye la propaganda homosexual dirigida a los niños”, y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ni siquiera Popeye El Marino, con todo y su reputación de machote camorrero, ha podido escapar a estas afrentosas acusaciones. El amanerado dinosaurio Barney también es mirado con suspicacia por el reverendo pentecostal Joseph Chambers, quien incluso ha escrito un libro: ‘Barney, el mesías púrpura', en el que denuncia al dinosaurio de peluche como una “herramienta de Satán y de los homosexuales”. El líder religioso ha decidido además que Enrique y Beto, los dos personajes de ‘Plaza Sesamo' son ejemplos de depravación para los niños, pues se trata de dos hombres crecidos que comparten una casa, y el mismo dormitorio.

Los tradicionales y prehistóricos Picapiedras (‘Flintstones', en inglés) también han despertado el celo de las organizaciones conservadoras. Una de ellas, que ha adoptado el nombre de “Focus on the Flintstones', dedica sus esfuerzos a denunciar la sospechosa relación que según ellos existe entre Pedro Picapiedra y Pablo Mármol. Aseguran que ambos personajes deberían ser prohibidos ya que resultan “muy gays”, porque son virtualmente inserparables, nunca se les ve usando pantalones y ambos viven en un pueblo “que tiene el sugestivo nombre de ‘Bedrock'” (Cama de piedra).

Para sus detractores, el pecado de Bob Esponja ha sido aparecer en la pantalla chica agarrado de manos con su amigo favorito, que es una estrella de mar. Además, consideran sumamente sospechoso que a Esponja le guste mirar una serie de televisión imaginaria, titulada “Las aventuras del hombre sirena y el niño crustáceo”.Todo esto puede ser tomado como pintorescas exageraciones puritanas y calvinistas de la ultraderecha religiosa, pero el asunto reviste mucha seriedad para la sociedad gringa, y ha sido motivo de un debate orquestado por los medios de comunicación, que ahora se ha extendido hasta el ámbito de las juntas de padres de familia en las escuelas estadounidenses.

Un video realizado por la Fundación ‘We are Family' (Somos Familia), cuyo protagonista es Bob Esponja y en el que aparecen otros famosos personajes de las caricaturas animadas, está siendo empleado para promover la tolerancia racial y sexual, y ha sido distribuido a 61 mil escuelas estadounidenses, como parte del material educativo aprobado por el gobierno. Esto es lo que ha encendido el debate.

Los padres de familia más conservadores afirman que no están dispuestos a permitir que las escuelas se conviertan en plataformas para que “los activistas gay laven los cerebros de sus hijos”, bajo la ‘bandera de la tolerancia'.
“Estamos preocupados acerca del esfuerzo para atraer a la juventud mediante el adoctrinamiento del estilo de vida homosexual”, comentó Mathew Staver, presidente de la organización Liberty Counsel. “Los estudiantes son una audiencia muy receptiva, y ahora están siendo blanco de los grupos que tienen ese punto en su agenda”, agregó.”

Los activistas de la comunidad gay, por su parte, aseguran que quienes piensan que de verdad existe un plan para emplear los dibujos animados a favor de una supuesta campaña para promover el homosexualismo, “deberían visitar a su psiquiatra, para que les aumente la dosis de su medicación”.

Tal vez lo irónico del caso sea que en los Estados Unidos, al menos una parte de esta comunidad haya adoptado ahora al personaje Bob Esponja como un símbolo de su identidad sexual. De acuerdo con la psicóloga y publicista samaria Orietta Pinto, los modelos que las tiras cómicas le imponen a los niños sí pueden tener influencia en el comportamiento de los menores, sobre todo si los roles sexuales no están claramente definidos o se prestan a interpretaciones confusas.

http://minoriassexuales.com/v-web/portal/cms/modules.php?name=News&file=article&sid=848

Shinigami girl
26-sep-2005, 03:49
:eek: Me parece que estan haciendo mucho alboroto, por lo menos cuando acusaban a las caricaturas de promover el satanismo podian tener razón porque eso es una doctrina o una filosofia y de hecho si se puede inculcar (igual que el cristinianismo, budismo, islamismo, etc.) pero como puedes convertir a los niños en homosexuales solo por mirar cosas tan inocentes como a los Picapiedras si no me lo dicen nunca habria caido en cuenta lo que dicen aqui de ellos (que siempre andan juntos, que no usan pantalones)?.
Tengo entendido que las personas nacen homosexuales, o por lo menos tendrían que haber tenido una gran influencia y estas caricaturas que muestran aqui pues ni siquiera son abiertamente gays, osea Popeye, La rana rené, los picapiedras, etc todos tienen esposas o novias asi que no entiendo en que esta el problema. Lo peor que puede pasar es que a los niños se les inculque tolerancia hacia los gays (lo que deberia pasar) que es exactamente lo que esos fanáticos no quieren que pase.

Moemi
26-sep-2005, 04:21
Tengo entendido que las personas nacen homosexuales, o por lo menos tendrían que haber tenido una gran influencia

tal vez como todo en la vida nada sea blanco ni negro, es decir tal vez todos seamos un poco homosexuales, lo que unos determinan la balanza hacia un lado o hacia otro; unos personalmente y otros socialmente.

Vet!
26-sep-2005, 04:52
Haaa esto se me hace una exageracion....
como cuando decian que dragon ball entrenaba o nos preparaba para una guerra futura o algo asi...

creo que esta mal de ambos lados

''Un video realizado por la Fundación ‘We are Family' (Somos Familia), cuyo protagonista es Bob Esponja y en el que aparecen otros famosos personajes de las caricaturas animadas, está siendo empleado para promover la tolerancia racial y sexual, y ha sido distribuido a 61 mil escuelas estadounidenses''

yo creo que no deben de utilizar personajes de caricaturas infantiles para esos medios

las caricaturas son para divertir, entretener y en algunos casos realzar valores morales.. por lo menos las caricaturas infantiles a mi punto de vista deberian de ser asi...

lo de que sin son gays o lo que sea bah son tonterias de gringos,
los teletubbies a pesar de ser tipos con lobotomia... no les veo nada de gay, que si pokemon es satanico... Ja! mas tonterias... Gente ociosa que no tiene que hacer y dice
aaah ya se buscare otros como yo y intentare fregar esta caricatura (producto, servico etc etc...)

.... deberian de ser las caricaturas como son y concentrarse en verdaderos problemas...

Karmix
26-sep-2005, 10:28
JAJAJAJAJAJAJA

tristes gringos, son fascinantes; su gente se muere por el fregado huracan, su presidente es un asno que no deja de hacer la guerra y ellos se preocupan por una tarugada como los Teletubbies; welcome to the Surreal Life :tup:

Allagea
26-sep-2005, 11:06
Estoy de acuerdo, cuando crees que ya no pueden superar su estupidez ¿qué es lo que pasa? Al día siguiente lo hacen. Es increíble como en vez de preocuparse por asuntos verdaderamente importantes, sólo piensan en puras tarugadas. A veces me pregunto si los que hacen esto será porque sus cerebros no dan para más.

tavo 2.1
27-sep-2005, 09:32
si piensan que los picapiedra y otras series infantiles son gay , pues que mal pensados son y que mente màs cochambrosa tienen , obviamente si le buscan cualquier cosa a cualquier objeto se lo van e encontrar no se por ejemplo los lapices deben ser baneados por su forma falica .

Solo estàn haciendo ruido aun recuerdo cuando padres de iglesias quemaban las montañas de peluches de pokemon por satanicos cuando es una de las series de corte màs infantil que hay.

En conclusiòn siempre va haber gente espantada

Moemi
27-sep-2005, 11:42
si piensan que los picapiedra y otras series infantiles son gay , pues que mal pensados son y que mente màs cochambrosa tienen

Lo que mas me preocupa no es que piensen que los picapiedras son gay, sino el interpretar que lo gay es malo.
en tu idea "pues que mal pensados son" ¿que pretendes decir que son mal pensados porque los llaman gay o porque gay es lo rechazable?

tavo 2.1
27-sep-2005, 12:11
no me exprese bien , lo que quiero decir no es que la homosexualidad independientemente sea mala o buena, mas bien me refiero al dicho que leon piensa que cada uno està en su condiciòn o algo por el estilo

lo que quiero decir si le buscan algo malo en algo (por que la posiciòn que mencionas de los padres que gay=mal) , siempre se lo vas a encontrar por ejem. si los pitufos son satanicos por ser azules color antinatural, narcisistas y hacen siempre festivales paganos en su aldeas es la interpretaciòn de gente de mentalidad cerrada o mejor dicho gente que le gusta llamar la atencion y acompañados de gente aun màs baja de inteligencia y borrega que le siguen y le dan animos al primero y dice aun mas sandeces

en cuanto si esta mal la sexualidad humana con los de su mismo sexo se lo dejo a los filosofos , a la psicologia , a la biologia para determinarlo por que en lo personal me importa un comino con quien ande otra gente fuera de mi persona si son felices bien por ellos si no que mal

Shinigami girl
27-sep-2005, 04:22
Me parece que los que se andan quejando simplemente es que no tienen nada mejor que hacer, digo pues que hay de malo que la esponja esa se agarre de mano con su amigo ni siquiera estan siendo melosos, ni se andan haciendo cariñitos, asi que ¿qué importa?, se ve que nunca vieron un anime porque ahi si tendrian de donde quejarse...es extraño intentan proteger tanto a los niños y nada de lo que hagan podrá mantenerlos lejos de la verdad, tarde o temprano se tendrán que enterar que hay gente que siente atracción por los del mismo sexo y deberían desde ahora enseñarles como lidiar con esas situaciones no esconderselas. ;)

Erik_Magnus
27-sep-2005, 04:58
Ah esos fanaticos religiosos... deberian de perseguirlos y empalarlos... se lo estan ganando y lo estan pidiendo a gritos...
Tener un microfono enfrente no te da el derecho de decir esta clase de pendejadas ,y creo que una expresion que lo explicaria seria citando a Bruce Willis en duro de matar II "que es lo que activas primero al hablar el cerebro o el trasero?"
Lo que hay que agradecer que en México no se den a conocer grupos con esta clase de pensamiento tan arcaico (aparte de la iglesia catolica claro) que buscan reflejar en las caricaturas lo que ellos son

Deus Ex Machina
27-sep-2005, 05:24
Solo quiero apuntar que no todos los evangélicos somos así de extremistas.

En mi caso, a mi hija le fascinan los Teletubbies, los cuales veo con ella y tiene juguetes de ellos, así como de Barney. En lo personal, Bob Esponja es de lo más divertido que he visto, tanto para niños como para adultos y los programas de Plaza Sésamo (donde salen personajes de los Muppets, como la Rana René o Kermit y Beto y Enrique) son de una calidad altísima en contenido didáctico.

Galaviz Yeverino
27-sep-2005, 06:38
Yo en lo personal tengo muchos amigos evangelicos, hasta me bautizaron como tal y aunque me gusta como analizan la biblia y como enseñan a orar, de manera mucho mas profunda que los católicos, según yo, ya a estas alturas ya no sé si soy catolico o protestante. Hay muchas cosas del cristianismo evangelico en las cuales no estoy de acuerdo.

Soy protestante porque protesto que haya fanatismo irracional.
protesto por las guerra santas
protesto por las religiones que ciegan la mente y la razón
protesto porque te inculcan un libro sagrado y menosprecian el acervo intelectual de la humanidad (que disque son del "mundo"), por ende desprecian la mente del hombre.
Protesto porque los evangelicos, al igual que los judios, los pastores no te casan si no es con alguien de tu misma religión.
Protesto que no ven bien que escuches musica "secular", igual, que disque es del mundo, y por ende desprecian la musica como manifestacion artística, (aparte los cristianos han creado su propio mercado de musica cristiana)
Soy protestante porque los evangelicos no toleran tener una imagen artistica de Jesus, (aunque sea de Miguel Angel) ni siquiera un nacimiento de arte oaxaqueño, que porque no debemos tener imagenes.
Protesto que no se diga la verdad solo por "defender" la camisa de una religión.
Por eso y por muchas cosas mas, protesto, protesto y protesto.

Y me da pena ver que por aqui se empiezan a ver primarias y secundarias evangelicas, porque sé que los alumnos se van a formar con muchos prejuicios.

Hush
27-sep-2005, 06:52
Sinceramente, No Mamen !!!!! Todo respeto que quedaba hacia los evangelicos ha desaparecido. Por dios santo, SON CARICATURAS. Las esponjas y estrellas de mar son asexuadas, no pueden ser machos ni hembras y por lo tanto no pueden ser gays (Los sacerdotes se nota q eligieron esa profesion por no querer ir a la escuela :D)

Ya ni la teoria de que Batman y Robin son amantes es tan tonta como esto.

AlexCruz
27-sep-2005, 07:16
Desde sus primeros años Barney y los Teletubbies recibieron criticas y fueron señalados como programas extremadamente estupidos. Pero hay algo que no tomaron en cuenta los criticos y señaladores. Barney y los Teletubbies fueron los primero programas hechos para niños de 1 a 4 años, un mercado totalmente abandonado y sobre todo desconocido por los canales de television. El Discovery Kids vio el potencial de producir programas para niños de 1 a 4 años, y le ha dado oportunidad a una barra de programas animados de los mas variados y de los mas creativos.

Yo he visto como mi sobrina Yuyu de 2 años hace platicas inteligentes y concientes con un buen vocabulario de palabras, gracias a la barra de programas que ve del Discovery Kids. A diferencia de otros bebe-niños que solo babean y hablan chiquion a esa edad.

Decir que Tinky Winky es homosexual se me hace algo tan aberrantemente estupido, machista, y degenerado, que es una aberracion el solo pensarlo. Para empezar Tinky Winky es un personaje para niños de 1 a 4 años y cualquier psicologo infantil con dos dedos en la frente te puede decir que los bebe-niños entre los 1 y 4 años de edad son asexules y no tiene un comportamiento ligado a su sexo.

Ya me imagino a un bebe-niño masculino de 3 años de edad abrazando y besando a su Papa evangelista (como enseña el satanico Tinky Winky) y que el Papa evangelista diga: No hijo, te ves muy gay abrasando y besando a un hombre.

---------------------------------
Evangelistas, Testigos, Protestantes y Mormones. Los cuatro divagan y pervierten como se les da la gana las enseñanzas de Jeshua gracias al anacronismo de los Catolicos. El deber de las Iglesias fundadas por Pedro es enseñar y preservar el evangelio atravez de tiempo y cada Cristiano debe hacer su propia religion, su propia relacion con Dios. Cada vez que veo a un fanatico haciendola de lider religioso, diciendo como debo y no debo de aplicar el evangelio de Jeshua "sin usar la logica" y solo siguiendo una fe ciega en un libro mega-anacronico y mega-reeditado. Me da tanta asco, aberracion, y furia, que mejor volteo la mirada para otra parte. Pero los papas-fritas que se jactan de ser muy chingones porque no creen en nada mientras la moral de su familia de cae a pedazos, esos si que me dan risa.

Tan-tan.
0_0
...

Deus Ex Machina
27-sep-2005, 08:16
Yo he visto como mi sobrina Yuyu de 2 años hace platicas inteligentes y concientes con un buen vocabulario de palabras, gracias a la barra de programas que ve del Discovery Kids. A diferencia de otros bebe-niños que solo babean y hablan chiquion a esa edad.
Completamente de acuerdo...

Evangelistas, Testigos, Protestantes y Mormones. Los cuatro divagan y pervierten como se les da la gana las enseñanzas de Jeshua gracias al anacronismo de los Catolicos.
Aquí quiero mencionar que NO se debe generalizar nunca. Por el bien de todos. Por respeto a todos.
...y cada Cristiano debe hacer su propia religion, su propia relacion con Dios.
Esto es cierto, haciendo énfasis en la palabra "relación".

Deus Ex Machina
27-sep-2005, 09:14
Yo en lo personal tengo muchos amigos evangelicos, hasta me bautizaron como tal y aunque me gusta como analizan la biblia, mucho mas que los católicos y a estas alturas ya no sé si soy catolico o protestante.Hay muchas cosas del cristianismo evangelico en las cuales no estoy de acuerdo.
Tienes todo el derecho de cuestionarte todas las cosas que te produzcan alguna duda.

Soy protestante porque protesto que haya fanatismo irracional.
Efectivamente, hay mucha gente que llega al extremo del fanatismo irracional, pero también hay gente que estudia concienzudamente y busca tener bases para su fe.

protesto por las guerra santas
Aquí tengo una duda, ¿A cuáles Guerras Santas te refieres?

protesto por la religiones que ciegan la mente y la razón
Estoy de acuerdo, para tener fe en algo, debes de conocerle. Por ejemplo, un niño le tiene fe a su papá cuando este le dice "Todo va a estar bien". El niño lo cree porque conoce a su papá. Pero cuando te dicen que hagas esto y no hagas aquello sin darte razones ni explicarte motivos, te están empujando a una fe ciega.

protesto porque te inculcan un libro sagrado y menosprecian el acervo intelectual de la humanidad (que disque son del "mundo"), por ende desprecian la mente del hombre.
Todo ser humano debe de tener una cultura y un nivel intelectual amplio, al que tiene derecho y del que tiene responsabilidad de fomentar. Si hay algo peor que un cristiano ciego, es un cristiano ignorante. No todos los pastores piden que no se lea otro libro que no se la Biblia. Eso sería ilógico. Seríamos como los budistas, recluyéndonos en monasterios, exiliados del mundo.

Protesto porque los evangelicos, al igual que los judios, los pastores no te casan si no es con alguien de tu misma religión.
De hecho, el único matrimonio que tiene validez, es el Civil. La fiesta que hacen los judíos y los evangélicos, así como los católicos, son celebraciones, pero no tienen mayor importancia que la Civil. Es recomendable que tu esposa o esposo sea de la misma religión, por cuestiones como lo son compartir la misma fe, darle una misma formación espiritual a los hijos, etc. Pero finalmente uno es libre de casarse con quien quiera, sea de la misma religión o no. Eso es desición propia.

Protesto que no ven bien que escuches musica "secular", igual, que disque es del mundo, y por ende desprecian la musica como manifestacion artística, (aparte los cristianos han creado su propio mercado de musica cristiana)
Dice en la Biblia en 1a Corintios 10:23 "Todo me es lícito, mas no todo conviene; todo me es lícito, mas no todo edifica." Por ejemplo, a mi me gusta el rock en inglés, en español, en algún otro tema puse cuáles son mis gustos musicales, la mayoría son de música secular: U2, Creed, Evanescence, Smashing Pumpkins y muchísimos más, puedes ver las canciones que escucho en el tema "Qué estás escuchando?"; También escucho música cristiana: Tree63, Jars of Clay, Third Day, etc. Lo inconveniente es cuando hay música que no tenga (ya no digas calidad) un mensaje, si no positivo, al menos inofensivo. Hace poco escuché una canción en español que decía entre sus letras algo así como: "Con mi pistola te voy a reventar la cabeza, te dejaré tirado en la calle, etc..." Eso incita a la juventud que escucha esa música y que puede ser impresionable a la violencia. Pero, puede ser cuestión de gustos finalmente. En cuanto al mercado de la música cristiana, no sé que tiene de malo. Si quieres, lo puedes ver como otro género musical, como lo hacen en Estados Unidos, pero ¿Por qué te molesta?

Soy protestante porque los evangelicos no toleran tener una imagen artistica de Jesus, (aunque sea de Miguel Angel) ni siquiera un nacimiento de arte oaxaqueño, que porque no debemos tener imagenes.
No confundamos "Arte" con "Adoración a ídolos". Las obras de Miguel Angel, Leornardo, y muchos otros, son las más bellas interpretaciones que se han hecho de Jesús, y de momentos bíblicos. Si conoces a algún cristiano que critique tales obras, lo más probable es que no conozca mucho de las Artes, y no sepa discernir entre una cosa y la otra. Creo que a lo que te refieres es la adoración de una figura de madera, barro, metal, etc. ¿Por qué? Porque esas figuras, aunque uno le prenda veladoras, les rece, les prometa, etc. No van a hacer nada. Son simplemente figuras de algún material. Jesús dice: "Nadie viene al Padre, sino por Mí." (Juan 14.6). No hay intermediarios, no hay otra manera.

Protesto que no se diga la verdad solo por "defender" la camisa de una religión.
Perdón, pero aquí tampoco entiendo, ¿Cuál verdad?

Y me da pena ver que por aqui se empiezan a ver primarias y secundarias evangelicas, porque sé que los alumnos se van a formar con muchos prejuicios.
También depende de la educación de los padres. Además, como decía antes, creo que debemos conocer antes de juzgar.

Saludos...

...Deux

Mikeman
27-sep-2005, 11:03
Pues la verdad es que soy un paranoide de primer nivel, asi que en muchas oacasiones estoy seguro de que los medios son utilizados para manipular de un modo sutil (y veces ni tanto) a las masas para que actue de uno u otro modo, pero en este caso me parece que los gringos estan haciendo un pancho de nada (como suelen hacerlo), pero que se le va a hacer, asi son y así seran.

P.D. No es por ofender ni nada pero me parece que algunos de los nuevos miembros del foro son.....no se........extraños?

Allagea
28-sep-2005, 08:45
Solo quiero apuntar que no todos los evangélicos somos así de extremistas
Es que esto no creo que sea contra una religión, sino contra el fanatismo. Además las religiones no son las únicas que se quejan, también otros organismos lo hacen como la Asociación de Padres de Familia u otros parecidos, que se quejan que si de las películas, de los videojuegos, etc. En vez de estarse quejando y pidiendo que quiten caricaturas de la televisión que se pongan a educar a sus hijos.

estoy seguro de que los medios son utilizados para manipular de un modo sutil (y veces NI TANTO) a las masas
Más bien ni tanto

Moemi
28-sep-2005, 08:45
Estoy cansada de afirmaciones como esas, yo realmente no sé si esas animaciones son o no son homosexuales, pero yo les preguntaría a los evangélicos : Y si lo fueran ¿CUAL ES EL PROBLEMA ???

(Yo nunca afirmé negativamente que alguna animación fuera "heterosexual").

Galaviz Yeverino
28-sep-2005, 12:04
En vez de estarse quejando y pidiendo que quiten caricaturas de la televisión que se pongan a educar a sus hijos.

Parace que es exactamento lo que no quieren...cuando lleguen a encontrar a su hijito en actitudes amaneradas YA SABEN A QUIEN CULPAR !!!!!!!!!!!!!

Zelguedez
28-sep-2005, 12:11
que manera de perder el tiempo, esa gente necesita un hobbie

Galaviz Yeverino
28-sep-2005, 12:41
Otra discusión de religión, ni modo:

Tienes todo el derecho de cuestionarte todas las cosas que te produzcan alguna duda.

No señor, no es un derecho, "cuestionarse" es un don natural que TODOS tenemos en nuestro cerebro, desafortunadamente es algo que a muchos incomoda y por eso reprimen.

Efectivamente, hay mucha gente que llega al extremo del fanatismo irracional, pero también hay gente que estudia concienzudamente y busca tener bases para su fe.

y como se llama eso? Fanatismo!!! es un hecho que los evangelicos estudian y re estudian y superestudian la biblia, les hace robustecer y cimentar su fé, pero tambien es un hecho que NO les incentivan a estudiar otra fuente que no sea la Biblia, NO incentivan a leer sobre otras religiones, me consta, me ha tocado que estudiantes avanzados catalogan de Satanicos a los musulmanes, eso no se vale!!!, si quieren que respeten tu religion comienza por respetar las demás.

Aquí tengo una duda, ¿A cuáles Guerras Santas te refieres?.

Pues mas claro que el agua no puedo: a las guerras santas!, no se le puede llamar santa a ninguna guerra, sea del bando que sea, ninguna Guerra es Santa, ese es el punto el cual protesto, pero en efecto, eso no tiene nada que ver con los evangélicos.

Estoy de acuerdo, para tener fe en algo, debes de conocerle. Por ejemplo, un niño le tiene fe a su papá cuando este le dice "Todo va a estar bien". El niño lo cree porque conoce a su papá. Pero cuando te dicen que hagas esto y no hagas aquello sin darte razones ni explicarte motivos, te están empujando a una fe ciega.

Igualmente, para criticar a una religión deben primero conocerla, deben tener conocimiento de causa, no satanizarla a la primera.

Todo ser humano debe de tener una cultura y un nivel intelectual amplio, al que tiene derecho y del que tiene responsabilidad de fomentar. Si hay algo peor que un cristiano ciego, es un cristiano ignorante. No todos los pastores piden que no se lea otro libro que no se la Biblia. Eso sería ilógico. Seríamos como los budistas, recluyéndonos en monasterios, exiliados del mundo.

Claro, es un hecho que los evangelicos leen, pero por lo general pura LITERATURA CRISTIANA, en tiendas CRISTIANAS!!! y es un hecho, nunca vi a un evangelico (ni veré, estoy seguro) que lea a Isaac Asimov, Ghandi, Platon o al Dalai Lama.

De hecho, el único matrimonio que tiene validez, es el Civil. La fiesta que hacen los judíos y los evangélicos, así como los católicos, son celebraciones, pero no tienen mayor importancia que la Civil. Es recomendable que tu esposa o esposo sea de la misma religión, por cuestiones como lo son compartir la misma fe, darle una misma formación espiritual a los hijos, etc. Pero finalmente uno es libre de casarse con quien quiera, sea de la misma religión o no. Eso es desición propia.

Y sin embargo..... es una lástima que tu pastor no te case porque tu pareja es de otra religión.

Dice en la Biblia en 1a Corintios 10:23 "Todo me es lícito, mas no todo conviene; todo me es lícito, mas no todo edifica." En cuanto al mercado de la música cristiana, no sé que tiene de malo. Si quieres, lo puedes ver como otro género musical, como lo hacen en Estados Unidos, pero ¿Por qué te molesta?.

No me molesta para nada, como no me molesta la música tibetana, la música árabe, la música de la India, etc.

No confundamos "Arte" con "Adoración a ídolos". Las obras de Miguel Angel, Leornardo, y muchos otros, son las más bellas interpretaciones que se han hecho de Jesús, y de momentos bíblicos. Si conoces a algún cristiano que critique tales obras, lo más probable es que no conozca mucho de las Artes, y no sepa discernir entre una cosa y la otra.?.

Y vaya que abundan, por eso es un problema, muchos se fijan que no tengas imagenes, independientemente si es artistica o no. Y eso es fanatismo.

Perdón, pero aquí tampoco entiendo, ¿Cuál verdad?

Me refiero al peligro que tiene todo fanatismo irracional: que ciege la mente y a la razón.

También depende de la educación de los padres. Además, como decía antes, creo que debemos conocer antes de juzgar..?.

Pues ya estuve varios años con los evangelicos, por eso digo esto con conocimiento de causa y según mi experiencia: la educacion escolar lo ideal es que sea laica, para tener una mentalidad objetiva y sin prejuicios, pero ya depende, como dices, de las creencias de los padres, que los metan a una escuela evangelica, marista, con las monjas etc.

Galaviz Yeverino
28-sep-2005, 12:54
Tengamos memoria, en el 2002 unos Evangelicos quemaron libros de Harry Potter, videos de Walt Disney y literatura de otras religiones:

QUEMA DE LIBROS: Harry Potter y el lúgubre pastor Jack Brock

Malignos / Jack Brock's, sacerdote norteamericano, ha quemado una tabla Ouija, obras de Shakespeare, libros de 'Harry Potter' y discos de 'AC/DC', entre otras cosas, por considerarlos malignos. / AP

Raúl Caballero
Viernes, 04 de enero de 2002
En lo personal no he leído aún los libros de J.K. Rowling, en los que dio vida a Harry Potter, ni he visto la película, pero estoy enterado de que el pequeño mago ha logrado crear el gusto de la lectura en muchos niños del mundo.

Los tomos publicados hasta hoy han vendido 120 millones de copias en 43 idiomas, hecho sin parangón en la historia de la literatura y, dada la pasividad de la sociedad contemporánea en torno a la cultura y, específicamente, en torno a la lectura, caemos en cuenta de que estamos ante una manifestación portentosa que, por donde se le vea, enriquece a niños y adultos.

Potter, personaje principal, es un delgado y audaz aprendiz de mago quien inopinadamente mereció ser echado a la hoguera.

La retrógrada acción tuvo lugar hace unos días en Alamo Gordo, Nuevo México. Increíble y vergonzoso acto que retrotrae de la historia las atrocidades cometidas por la Inquisición.

La quema no es la primera de este tipo en el país. Una iglesia de Pittsburgh también quemó en fecha reciente ejemplares de Harry Potter, videos de Walt Disney y literatura de otras religiones.

Por eso importa registrar el nuevo hecho como una materia inquietante que impone la discusión tras la reflexión; habría que ver qué tanto movió a su azuzador, el pastor de una iglesia comunitaria llamado Jack Brock, la patriótica paranoia colectiva en que --en buena medida-- nos ha sumido el terrorismo internacional luego del pasado 11 de septiembre.

El delirante Brock llamó "fogata sagrada" a la quema de las novelas y otros artículos concernientes "a la brujería, al mal y las cosas del diablo", según calificó al más siniestro estilo Torquemada. Escalofriante la ignorancia del neoinquisidor.

Azuzados cientos de sus feligreses por el delirium tremens de Brock, cantaron y aplaudieron mientras centenares de libros de Harry Potter fueron quemados bajo el presunto estigma de que convocan al mal y promueven el interés de los niños por la brujería.

En la fogata fueron destruidos además decenas de tableros del juego la Ouija, tarjetas de Pokemón y hasta una estatua de Buda. Otros objetos que no pudieron quemar (videos, discos compactos y disquetes) fueron destruidos a golpes con un bate de beisbol.

Los niños, a fin de cuentas, son los agredidos; son los que reciben la terrible afrenta del fanatismo del pastor de Alamo Gordo, pues han sido ellos, movidos por su virtuosa curiosidad, quienes han mostrado a Harry Potter a los adultos, son ellos quienes al leer sus libros han calificado, aprobando de una manera inobjetable la prodigiosa imaginación de Rowling.

En México (país de televidentes), por ejemplo, jamás se había visto que la edición de un libro vendiese un tiraje superior a los 300 mil ejemplares, Potter hizo la hermosa magia.

La publicación especializada Etcétera hizo una encuesta entre lectores infantiles, quienes subrayaron sus consideraciones: los atractivos de Harry Potter son sus aventuras y la fantasía, además de ser interesantes y de lectura fácil; afirmaron, asimismo, que el mensaje es no dejarse vencer.

Juan Villoro, que también ha publicado obras infantiles, sostiene que Potter ha demostrado que los niños "pueden leer libros más extensos, más complicados y con más nombres propios que La guerra y la paz (...) Se trata de una apuesta en favor de la complejidad de la mente infantil".

Otro autor, Francisco Hinojosa, señala que las obras de la escritora británica fomentan el hábito de la lectura. Harry Potter ha logrado por primera vez en la historia que un libro para niños encabece las listas de los más vendidos (y leídos) durante varios años. La generación de niños lectores creada por Potter saltará dentro de algunos años como una generación de lectores más exigentes.

Esa es parte de la venerable magia de Harry Potter.

Pero hay más, como apuntó Villoro, Harry convocó a una especie de plebiscito sobre el derecho de los niños a escoger sus fantasías. El libro fue rechazado por muchas editoriales y se publicó sin ninguna pompa publicitaria. Fueron los niños los que lo convirtieron en un clásico con su fervor por la lectura.

Así, dice el autor de Las golosinas secretas, Harry Potter "fomenta un sentido liberador de la lectura y la más alta cualidad de los seres ilustrados, la de decidir por cuenta propia"... lo contrario de la lúgubre práctica de Brock, el temible pastor que censura y sataniza con la actitud demencial del piromaniaco.

Raúl Caballero es subdirector del periódico `La Estrella', de la cadena Knight Ridder en Fort Worth, Texas.

Trucas
28-sep-2005, 01:13
Acá en Veracruz, en la Facultad de Pedagogía hay una maestra que les encarga a sus escolapios "investigaciones" que satanicen a las caricaturas y a los cómics. En dos ocasiones he leido un suplemento en un diario oficialista de acá donde dedican varias páginas a argumentar la influencia satánica del cómic y la animación. ´ta cotorrón, si llego a encontrar alguna de estas joyas de la Yunque-Literatura la posteo.

Samurai DD
28-sep-2005, 04:49
Mis ojos vírgenes!!!! NO ES POSIBLE!!!!! Las "inocentes" caricaturas que he vito desde de niño me impulsan a un estilo de vida "depravado"!!!!!!!! :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: Día a día me da más pena esta decadente sociedad americana, cómo odio a estos imbéciles de ultraderecha, Bob Esponja, Barney, etc. son programas para niños que enseñan valores! Ahora, porque a un redneck texano le parece "gay" que uno sea amable, o que Barney enseñe a los pequeños el abc, causa tanto revuelo. :madblink: Esta gente ya no tiene nada que hacer... Si dependiera de ellos, los niños marcharían como nazis a la escuela, y promoverían que los padres casi maten a sus hijos a palos por ver Plaza Sésamo y jalada y media.

(Qué bonita es la tolerancia!)

Galaviz Yeverino
28-sep-2005, 06:05
Los tradicionales y prehistóricos Picapiedras (‘Flintstones', en inglés) también han despertado el celo de las organizaciones conservadoras. Una de ellas, que ha adoptado el nombre de “Focus on the Flintstones', dedica sus esfuerzos a denunciar la sospechosa relación que según ellos existe entre Pedro Picapiedra y Pablo Mármol. Aseguran que ambos personajes deberían ser prohibidos ya que resultan “muy gays”, porque son virtualmente inserparables, nunca se les ve usando pantalones y ambos viven en un pueblo “que tiene el sugestivo nombre de ‘Bedrock'” (Cama de piedra).

Nooooo!!!!!! Pedro Picapiedra y Pablo Marmol son gays porque no usan pantalones!!!!!!! entonces los escoceses son gays tambien !!!!!!!! Anthony el pretendiente de Candy Candy era Gay tambien!!!!!!

Shinigami girl
28-sep-2005, 06:24
Nooooo!!!!!! Pedro Picapiedra y Pablo Marmol son gays porque no usan pantalones!!!!!!! entonces los escoceses son gays tambien !!!!!!!! Anthony el pretendiente de Candy Candy era Gay tambien!!!!!!
Jeje si mira, además yo no me acuerdo muy bien de los Picapiedras pero es que alguien en esa caricatura usa pantalones?

Deus Ex Machina
28-sep-2005, 08:03
Otra discusión de religión, ni modo:
Pues tu iniciaste el tema... ¿Qué esperabas? :D En caso de que no quieras seguir hablando, puedes ignorarme o no contestar mis posts.

No señor, no es un derecho, "cuestionarse" es un don natural que TODOS tenemos en nuestro cerebro, desafortunadamente es algo que a muchos incomoda y por eso reprimen.
A ver, creo que no estás leyendo bien, o posiblemente lees demasiado entre líneas, o crees que estoy siendo agresivo contigo. De cualquier manera, un "don natural" es diferente a la función de pensar. Ahora, sería conveniente que especificaras a quienes "muchos" te refieres. Si es a los evangélicos, permiteme decirte que en mi caso, como en el caso de mucha gente a la que conozco, no.

y como se llama eso? Fanatismo!!! es un hecho que los evangelicos estudian y re estudian y superestudian la biblia, les hace robustecer y cimentar su fé, pero tambien es un hecho que NO les incentivan a estudiar otra fuente que no sea la Biblia, NO incentivan a leer sobre otras religiones, me consta, me ha tocado que estudiantes avanzados catalogan de Satanicos a los musulmanes, eso no se vale!!!, si quieren que respeten tu religion comienza por respetar las demás.
Veo que tienes la tendencia de generalizar, y si lo sigues haciendo, no digas solo en esta discusión, si no en cualquiera, muy pronto te puedes encontrar que estás en un error. Por ejemplo, ¿Cómo le vas a compartir a un musulmán, a un mormón o a un seguidor de la Nueva Era si no sabes en qué es en lo que creen? Eso en el caso de los libros de otras religiones que mencionas. Ahora en el caso de libros seculares, pues ahora estoy leyendo "Esa Horrible Fortaleza" de C.S. Lewis, quien si bien ha escrito libros basados en su fe, también habla de montruos y brujas y unicornios y pegasos en su obra Las Crónicas de Narnia, así como Tolkien lo hizo. García Márquez, Agatha Christie, Allan Poe, Brown, Salman Rushdie (sí, ese Salman Rushdie), Süskind, Rowling y un largo etc, se encuentran entre mis autores favoritos.

Si dices que te consta, es porque quizás has conocido un grupo algo pequeño y heterogéneo de cristianos.

Aquí te dejo unos links de otros grupos cristianos evangélicos más abiertos a la cultura popular y que quizás amplien un poco tu perspectiva:

http://www.thunderstruck.org/
http://www.christianitytoday.com/
http://www.churchmarketingsucks.com/
http://www.crosswalk.com/
http://www.faithnfilm.com/
http://www.jesusfreakhideout.com/default.aspx
http://www.geocities.com/crossbonesmin/
http://www.infuzemag.com/
http://www.lookingcloser.org/
http://www.movieguide.org/
http://www.christiangoth.com/
http://www.relevantmagazine.com/
http://www.theoriginalgod.com/index.php
http://www.tollbooth.org/
http://www.hollywoodjesus.com/index.htm
http://www.xxxchurch.com/default.asp

Sinceramente espero que los revises...

Pues mas claro que el agua no puedo: a las guerras santas!, no se le puede llamar santa a ninguna guerra, sea del bando que sea, ninguna Guerra es Santa, ese es el punto el cual protesto, pero en efecto, eso no tiene nada que ver con los evangélicos.
Ah, bueno... pero aún así. Estoy conciente de las atrocidades que se cometieron en el nombre de Dios en las Cruzadas o en la Conquista por ejemplo. God Loves, Man Kills. (parafraseando a Claremont). Todo lo que pasó en los eventos mencionados, generalmente suceden por malinterpretaciones de la Biblia.

Igualmente, para criticar a una religión deben primero conocerla, deben tener conocimiento de causa, no satanizarla a la primera.
Lo mismo te pido.

Claro, es un hecho que los evangelicos leen, pero por lo general pura LITERATURA CRISTIANA, en tiendas CRISTIANAS!!! y es un hecho, nunca vi a un evangelico (ni veré, estoy seguro) que lea a Isaac Asimov, Ghandi, Platon o al Dalai Lama.
No hay nada de malo en que existan tiendas cristianas con literatura cristiana, así como no hay nada de malo que existan tiendas naturistas o Mix Up's. Me gustaría preguntarte porque el énfasis en eso.
Acerca de lo de la lectura, pues ya lo mencione arriba. Y quiero decir que Gandhi es una de las personas que más admiro, junto a la Madre Teresa.

Y sin embargo..... es una lástima que tu pastor no te case porque tu pareja es de otra religión.
¿Tienes o tuviste alguna novia cristiana? Quizás podríamos ahondar al respecto.

No me molesta para nada, como no me molesta la música tibetana, la música árabe, la música de la India, etc.
Que bueno que no te molesta, pero en tus comentarios anteriores das otra impresión.

Y vaya que abundan, por eso es un problema, muchos se fijan que no tengas imagenes, independientemente si es artistica o no. Y eso es fanatismo.
Pero muchos no.

Me refiero al peligro que tiene todo fanatismo irracional: que ciege la mente y a la razón.
Aquí me estás dando una respuesta ambigua. Por favor explica: ¿Cuál verdad?

Pues ya estuve varios años con los evangelicos, por eso digo esto con conocimiento de causa y según mi experiencia: la educacion escolar lo ideal es que sea laica, para tener una mentalidad objetiva y sin prejuicios, pero ya depende, como dices, de las creencias de los padres, que los metan a una escuela evangelica, marista, con las monjas etc.
Yo estoy de acuerdo en que la educación sea laica. Pero qué me dices de las fiestas de la Guadalupana, la Noche de Brujas, la Navidad, los Reyes, etc. que se celebran en la mayoría de las escuelas gubernamentales. ¿No es eso una forma de fomentar la creencia en algo de tintes religiosos?

dupin
29-sep-2005, 12:47
Yo estoy de acuerdo en que la educación sea laica. Pero qué me dices de las fiestas de la Guadalupana, la Noche de Brujas, la Navidad, los Reyes, etc. que se celebran en la mayoría de las escuelas gubernamentales. ¿No es eso una forma de fomentar la creencia en algo de tintes religiosos?

sip, si es, y no debería darse de esa manera en un estado laico, pero ( y es un gran pero) la laicidad de nuestro estado es tan seria como el combate a la corrupción. ni modo, hay que aceptar que, a despecho de muchas personas que viven su fe de manera sana y sin hacerle la vida de cuadritos a nadie, la alta jerarquía católica y sus redes sociales afines, acá en méxico, así como la alta jerarquía protestante y sus redes sociales, allá en los U.S.A., siguen empecinados en que no somos capaces de decidir por nosotros mismos y por lo mismo necesitamos de sus cuidados y sus llamadas de atención, o dicho sea de otro modo, siguen creyendo que si no pensamos como ellos, estamos mal.

M. Dupin

ah, y para no estar tan fuera del tema, personalmente encuentro bob esponja y barney muy malos, pero obviamente no por las acusaciones que les hacen, simplemente no les hallo la gracia y a veces me parecen un tanto cuanto enervantes, pero eso también me pasaba con el chavo del ocho, que se le va a hacer.

Erik_Magnus
29-sep-2005, 03:09

Pero dime si no tuvieramos esos dias de descansos el 99% de la gente no asistiria esos dias , una parte por que son catolicos, otros por quie son unos catolicos huevones y se tomarian la libertad de ese dia libre, otra parte serian de otras religiones que les gusta tambien hechar weba , por eso hay que hacerlo oficial , ademas de que México es de los paises que menos dias oficiales feriados tienen , asi que un descanso de vez en cuando no cae mal.
Y tambien hay que tomar en cuenta que la mayoria del pueblo de México es catolico, y las leyes deben representar a la mayoria de las personas...

Samurai DD
29-sep-2005, 03:47
Je, yo aún siendo ateo apoyo completamente que el catolicismo nos de días de pachanga. :urcool: Si no, nunca tendríamos feriados. :( :p

Galaviz Yeverino
29-sep-2005, 04:25
Pues tu iniciaste el tema... ¿Qué esperabas? :D En caso de que no quieras seguir hablando, puedes ignorarme o no contestar mis posts.

Ignorarte? para nada...no contestar? seria mala educación no hacerlo.

un "don natural" es diferente a la función de pensar. Ahora, sería conveniente que especificaras a quienes "muchos" te refieres. Si es a los evangélicos, permiteme decirte que en mi caso, como en el caso de mucha gente a la que conozco, no.

y que es la función de pensar? pues un don natural? incluido ya de fábrica pues...a menos que no se tenga por haber nacido con esa deficiencia.
cuando me refiero a que a "muchos" no les conviene...no me refiero a los evangelicos exclusivamente, sino a las lideres politicos y religiosos que han sometido a la humanidad, hechale un vistazo a la historia, tambien en la actualidad tenemos tiranos.

Veo que tienes la tendencia de generalizar, y si lo sigues haciendo, no digas solo en esta discusión, si no en cualquiera, muy pronto te puedes encontrar que estás en un error. Por ejemplo, ¿Cómo le vas a compartir a un musulmán, a un mormón o a un seguidor de la Nueva Era si no sabes en qué es en lo que creen? Eso en el caso de los libros de otras religiones que mencionas.

generalizo porque así me ha tocado ver las cosas, ya he estado ahi para que me conste, la mayoria de los evangelicos leen literatura de tiendas cristianas, claro que no todos, y me da gran gusto que asi sea.

Ahora en el caso de libros seculares, pues ahora estoy leyendo "Esa Horrible Fortaleza" de C.S. Lewis, quien si bien ha escrito libros basados en su fe, también habla de montruos y brujas y unicornios y pegasos en su obra Las Crónicas de Narnia, así como Tolkien lo hizo. García Márquez, Agatha Christie, Allan Poe, Brown, Salman Rushdie (sí, ese Salman Rushdie), Süskind, Rowling y un largo etc, se encuentran entre mis autores favoritos.
.

Pues me da gran gusto que asi sea.

Sinceramente espero que los revises....

Que bueno que me recomiendas esos links, poco a poco los iré conociendo, gracias.

Ah, bueno... pero aún así. Estoy conciente de las atrocidades que se cometieron en el nombre de Dios en las Cruzadas o en la Conquista por ejemplo. God Loves, Man Kills. (parafraseando a Claremont). Todo lo que pasó en los eventos mencionados, generalmente suceden por malinterpretaciones de la Biblia.

Aparte, pero tiene tambien mucho que ver las ambiciones e intereses de los gobernantes y clérigos que hicieron de la doctrina de Jesús una religión de Estado, persiguiendo y matando a quienes no se afiliaban a la "verdadera" religión, sin embargo detrás de todos esto habia, te repito, muchos intereses de poder y mientras el creyente no piense o razone o cuestione estará en las mejores condiciones para ser presa del irracional fanatismo religioso.

No hay nada de malo en que existan tiendas cristianas con literatura cristiana, así como no hay nada de malo que existan tiendas naturistas o Mix Up's. Me gustaría preguntarte porque el énfasis en eso.
Acerca de lo de la lectura, pues ya lo mencione arriba. Y quiero decir que Gandhi es una de las personas que más admiro, junto a la Madre Teresa.

Mas me elegra que te agraden gente de la talla de Gandhi y la Madre Teresa, te felicito, pero en la realidad, muchos Cristianos no piensan lo mismo, y mucho debido a la mala orientación que reciben de muchos Pastores fanáticosy fundamentalistas (no todos, afortunadamente) y Esto es un Hecho y una realidadad, y tú lo sabes mejor que yo.

¿Tienes o tuviste alguna novia cristiana? Quizás podríamos ahondar al respecto.

Je, algo hay en eso, por eso me consta, pero tambien por muchos casos que he conocidos de otras personas.Pero que puede hacer uno contra los arraigados e irracionales dogmas?

¿Aquí me estás dando una respuesta ambigua. Por favor explica: ¿Cuál verdad?.

Esto va en colación con mi comentario de que muchos fanáticos religiosos por defender la camisa de su religión se apartan de la "verdad". Y te repito a que me refería con éso para aclararlo todavía mejor: Me refiero al peligro que tiene todo fanatismo irracional: que ciege la mente y a la razón. Creo que está claro mi punto.

¿Yo estoy de acuerdo en que la educación sea laica. Pero qué me dices de las fiestas de la Guadalupana, la Noche de Brujas, la Navidad, los Reyes, etc. que se celebran en la mayoría de las escuelas gubernamentales. ¿No es eso una forma de fomentar la creencia en algo de tintes religiosos?

Cierto, estoy de acuerdo, tambien se ve mal que publiciten a FOX en misa, te acuerdas tambien de la imagen de FOX con el estandarte grandote con la imagen de la virgen de Guadalupe??? , los gobernantes deben estar separados de la religión en los actos públicos y dejarle la religión a los religiosos. Zapatero a tu Zapato.

High
29-sep-2005, 06:42
Esta bueno este tema de los Evangelicos, al rato van a decir que Peggy es una puerca ofrecida, y Kermit un Viejo Rabo Verde, y Gonzo es un pervertido degenerado sexual que tiene todo para ser una estrella porno, por que exibe a su "Camila" en publico :jajaja: :jajaja: :jajaja: , no si van de mal en peor estos criticos, en lugar de ponerse a ayudar a los Damnificados de Texas y Nueva Orleans se ponen a criticar cosas infantiles y didacticas, no le veo el caso a esta situación, no tienen cosas mejores que hacer que Satanizar y tachar de Gay todo lo que no les gusta. :tdown:

Deus Ex Machina
30-sep-2005, 12:45
Ignorarte? para nada...no contestar? seria mala educación no hacerlo.
Me da gusto escuchar (leer) eso...

cuando me refiero a que a "muchos" no les conviene...no me refiero a los evangelicos exclusivamente, sino a las lideres politicos y religiosos que han sometido a la humanidad, hechale un vistazo a la historia, tambien en la actualidad tenemos tiranos.
Y seguiran existiendo tiranos, desde los que están disfrazados de ovejas hasta los que no disimulan su interés. Y efectivamente, existen en TODAS las esferas: políticas, religiosas, sociales, etc.

generalizo porque así me ha tocado ver las cosas, ya he estado ahi para que me conste, la mayoria de los evangelicos leen literatura de tiendas cristianas, claro que no todos, y me da gran gusto que asi sea.
Entonces "generalizas" desde tu perspectiva. Y a mí me da más gusto de que no todos los cristianos tengan esa "cuadratura" mental, y espero que muchos católicos, mormones, agnósticos, judíos, etc, tampoco se cierren a lo que nosotros tenemos que decir.

Pues me da gran gusto que asi sea.
Y si eres del tipo de persona que le gusta leer libros, te recomiendo cada uno de esos autores ampliamente.

Que bueno que me recomiendas esos links, poco a poco los iré conociendo, gracias.
Y hay muchos más, pero creo estos son de los más representativos acerca del punto que quiero exponerte. "Desafortunadamente" la mayoría son norteamericanos, digo desafortunadamente, porque en México somos más "persignados" de lo que creemos, y contrariamente a la tónica que ha tomado este tema, no todos los estadounidenses evangélicos son tan extremistas como se pudiera pensar. Pero para los Medios de Comunicación, el manejo de la información es toda una herramienta para crear polémica. Si no, ¿De que viven? Te digo esto como comunicólogo.

Aparte, pero tiene tambien mucho que ver las ambiciones e intereses de los gobernantes y clérigos que hicieron de la doctrina de Jesús una religión de Estado, persiguiendo y matando a quienes no se afiliaban a la "verdadera" religión, sin embargo detrás de todos esto habia, te repito, muchos intereses de poder y mientras el creyente no piense o razone o cuestione estará en las mejores condiciones para ser presa del irracional fanatismo religioso.
Mira, yo no estoy defendiendo al hombre. Cada día que pasa, me convenzo más de que como Humanidad, nos estamos yendo derechito al carajo. Cada día los asesinos son más jóvenes, las bombas matan a más personas, los más niños son violados, la violencia inunda nuestras noticias, etc. Esto no es obra de Dios. Es obra del hombre. Las enseñanzas de Jesús en la Biblia están muy claras, y todas se resumen en la más importante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Si no hacemos esto, estamos fregados, y seguiremos viviendo entre la misma mierda que nosotros hemos creado.

Mas me elegra que te agraden gente de la talla de Gandhi y la Madre Teresa, te felicito, pero en la realidad, muchos Cristianos no piensan lo mismo, y mucho debido a la mala orientación que reciben de muchos Pastores fanáticosy fundamentalistas (no todos, afortunadamente) y Esto es un Hecho y una realidadad, y tú lo sabes mejor que yo.
Efectivamente, pero tanto ellos como nosotros somos seres humanos propensos a equivocarnos, a caer en exageraciones y a malinterpretar las cosas. Yo reconozco que he fallado en muchos aspectos como cristiano, pero lo que me reconforta es que Dios no espera que sea perfecto para aceptarme; simplemente me acepta tal como soy. El que esté libre de pecado, que lance la primera piedra.

Je, algo hay en eso, por eso me consta, pero tambien por muchos casos que he conocidos de otras personas.Pero que puede hacer uno contra los arraigados e irracionales dogmas?
Mira, no creo que sea nada personal. Los padres, como los de cualquiera, quieren lo mejor para sus hijas e hijos, y el convertirte en cristiano o cambiarte a cualquier religión por el amor de alguien más, no es lo más sano. Dios no quiere eso. Dios quiere que tengas una experiencia directa con Él, donde no tenga nada que ver ninguna otra persona. Eso es algo entre Dios y tú. Si no, te estarías engañando tu mismo. Yo sé que en muchos momentos nos podemos sentir solos, quisieramos tener a alguien con quien pasear por el parque, ir al cine, hacer planes y soñar. No dudo que la mujer de tu vida esté acercandose a tu camino.

Esto va en colación con mi comentario de que muchos fanáticos religiosos por defender la camisa de su religión se apartan de la "verdad".
Ah, eso. Y hay muchos, tanto cristianos como de otras religiones que ya se han alejado. El terrorismo musulman o islamico, así como la pelea entre católicos y protestantes tanto en Irlanda como en Chiapas o los tele-predicadores "evangélicos" de Estados Unidos son algunos ejemplos de las malinterpretaciones y manipulaciones que se hacen de la Palabra de Dios.

Cierto, estoy de acuerdo, tambien se ve mal que publiciten a FOX en misa, te acuerdas tambien de la imagen de FOX con el estandarte grandote con la imagen de la virgen de Guadalupe??? , los gobernantes deben estar separados de la religión en los actos públicos y dejarle la religión a los religiosos. Zapatero a tu Zapato.
Lo de Fox es una cuestión verdaderamente de pena ajena. No tengo idea de cómo verán los líderes mundiales a nuestro presidente. Alguna vez leí en la revista Rolling Stone (la que traía en la portada a Chris Martin de Coldplay), una entrevisa que le hicieron al publicista de la campaña presidencial de Fox. Si te digo que Vicente Fox le encomendó su campaña, entre algunas deidades, a "ángeles mayas galácticos", ¿Me creerías?

Deus Ex Machina
30-sep-2005, 01:02
ah, y para no estar tan fuera del tema, personalmente encuentro bob esponja y barney muy malos, pero obviamente no por las acusaciones que les hacen, simplemente no les hallo la gracia y a veces me parecen un tanto cuanto enervantes, pero eso también me pasaba con el chavo del ocho, que se le va a hacer.
Pues es que están hechos para niños de 5 años o menos... lo curioso es que yo pensaba exactamente igual, y ahora que los veo con mi niña, hasta los encuentro simpáticos. ¿No crees que te llegue a suceder igual?

Deus Ex Machina
30-sep-2005, 01:04
Pero dime si no tuvieramos esos dias de descansos el 99% de la gente no asistiria esos dias... asi que un descanso de vez en cuando no cae mal.

Ah claro... ¿Quién le dice que no a un "puentecito"? :smoke:

Glory
30-sep-2005, 02:00
Bob esponja no es gay, es estupido. :que:

Bueno, hoy dia la paranoia "conspiraciones" (tipo expendiemtes X) parece algo cada vez mas común en la sociedad Norteamericana. Que si oyes tal disco alreves cambiando los tonos gudos y no se que oiras mensajes satanicos. Que si un chavo lleva un arma a la escuela es culpa de los videojuegos y no tiene nada que ver con alienacion social y maltrato emocional :drunk:.

Honestamente no me extraña la clase de gente que cree eso normalmente se la vive pensando "si no eres mi amigo, eres mi enemigo" o algo así, porque para ellos todo tiene que ser deacuerdo a sus ideales y si no es EXACTAMENTE así, tiene que estar terriblemente mal... Pues yo no se ustedes pero esos no han de andar muy bien del higado.

si le buscan cualquier cosa a cualquier objeto se lo van e encontrar no se por ejemplo los lapices deben ser baneados por su forma falica . Pues si así fuese creo que no solo los lapices :D.

y como se llama eso? Fanatismo!!! es un hecho que los evangelicos estudian y re estudian y superestudian la biblia, les hace robustecer y cimentar su fé, pero tambien es un hecho que NO les incentivan a estudiar otra fuente que no sea la Biblia, NO incentivan a leer sobre otras religiones, me consta, me ha tocado que estudiantes avanzados catalogan de Satanicos a los musulmanes, eso no se vale!!!, si quieren que respeten tu religion comienza por respetar las demás. Eso depende si estudias por tu cuenta sino A QUIEN le delegas esa labor. Digo ir con un padre y tomar clases de Teologia son dos cosas totalmente diferentes.

Por lo general lo natural es que en tu Iglesia te enseñen de tu propia religión, no solo los catolicos-cristianos-similares lo hacen así también los musulmanes, brahamistas, judios, budistas, sintoistas, y demases. Si te enojas con los unos te enojas con los otros.

A demas con "estudiar concienzudamente" no se refería a ninguna clase de estudío en particular bien podría tratarse de una minoria selecta de personas que si bien no son gurus todopoderosos en teologia tampoco son babuchos fanaticos "todo lo que yo digo esta bien, asi lo dice la Biblia, cualquier otra fuente es demoniaca y te iras al infierno". O talvez si hablaba de los segundos pero siempre es mejor antes de atacar "suponiendo" saber realemnte que terreno se esta pisando, si no vas acabar igual que los fanaticos religiosos.

Lo digo porque aunque pareces haber conocido a algunos evangelistas o lo que sea la interpretacion religiosa cambia de ministerio en ministerio (o velo así no es lo mismo la gente que sige a un pastor fanatico que les promueve el fanatismo a la gente de la misma religion con un pastor mas tolerante y comprenhensivo). A mi me ha tocado conocer gentede ciertas religiones que es extremadamente "tocada" al respecto y gente que es muy normal y amable. La verdad saca de onda, por eso no suelo ser tan viceral cuando de religiones se trata, cambia de persona a persona y de lugar, a lugar. A no ser que hayas conocido un gropo de un millon de personas en cada rincón del planeta dudo mucho que en verada tenga suna muestra representativa XD como para sacar una estadistica o supocisión educada.

Como quiera mejor juzga a cada persona por como sea, no por como viste que otros similares eran, a ti no te gustaria que te hicieran así.

Creo que me emocione un poco con el ultimo comentario ¿no? :smoke:

Galaviz Yeverino
30-sep-2005, 02:23
...en México somos más "persignados" de lo que creemos, y contrariamente a la tónica que ha tomado este tema, no todos los estadounidenses evangélicos son tan extremistas como se pudiera pensar. Pero para los Medios de Comunicación, el manejo de la información es toda una herramienta para crear polémica. Si no, ¿De que viven? Te digo esto como comunicólogo.?

Si definitivamente, me recuerda cuando hicieron en la iglesia una fiesta para unos evangelicos de una iglesia americana que venian de visita, fijate, instalaron bocinas y todo un equipo de sonido, tocaron musica bailable americana cristiana, y practicamente TODOS los gringos empezaron a bailar a todo lo que dá, con piruetas y toda la cosa, los evangelicos mexicanos practicamente TODOS estaban como el chinito...nomás milando, éso tal vez por que les inculcan mucho que el cristiano no debe ir a fiestas a bailar y divertirse.

Mira, yo no estoy defendiendo al hombre. Cada día que pasa, me convenzo más de que como Humanidad, nos estamos yendo derechito al carajo. Cada día los asesinos son más jóvenes, las bombas matan a más personas, los más niños son violados, la violencia inunda nuestras noticias, etc. Esto no es obra de Dios. Es obra del hombre. Las enseñanzas de Jesús en la Biblia están muy claras, y todas se resumen en la más importante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Si no hacemos esto, estamos fregados, y seguiremos viviendo entre la misma mierda que nosotros hemos creado..

Cómo se pone uno cuando vé por primera vez a un recien nacido de un familiar????, uno se pone contento, y estoy seguro que Dios bendice con el nacimiento de cada nuevo ser porque a pesar de todo, tiene confianza en la humanidad.

Efectivamente, pero tanto ellos como nosotros somos seres humanos propensos a equivocarnos, a caer en exageraciones y a malinterpretar las cosas. Yo reconozco que he fallado en muchos aspectos como cristiano, pero lo que me reconforta es que Dios no espera que sea perfecto para aceptarme; simplemente me acepta tal como soy. El que esté libre de pecado, que lance la primera piedra...

Yo pienso que la religión debe enriquecerte espiritualmente, llenarte de bondad y buenos valores, edificarte como persona, pero si uno no tiene cuidado, la religión tambien nos puede cegar la razón cuando se apodera de nosotros el irracional fanatismo, con ese tipo de personas no puede haber dialogo racional y civilizado...ser astutos como las serpientes y dóciles como las palomas.

Mira, no creo que sea nada personal. Los padres, como los de cualquiera, quieren lo mejor para sus hijas e hijos, y el convertirte en cristiano o cambiarte a cualquier religión por el amor de alguien más, no es lo más sano. Dios no quiere eso.

Pero sí el hombre...pregúntale a Christian Castro que dejó de ser católico para ser Judío para casarse con su actual esposa, y se ven muuuy felicies.

Si te digo que Vicente Fox le encomendó su campaña, entre algunas deidades, a "ángeles mayas galácticos", ¿Me creerías?

Ah caón, no sabia que existían ésas supuestas deidades, ya ni la muela, se la hubiera encomendado mejor a Yoda.

Galaviz Yeverino
30-sep-2005, 02:44
Por lo general lo natural es que en tu Iglesia te enseñen de tu propia religión, no solo los catolicos-cristianos-similares lo hacen así también los musulmanes, brahamistas, judios, budistas, sintoistas, y demases. Si te enojas con los unos te enojas con los otros.

Claro que es natural, las religiones hacen su chamba, pero mi punto es que es triste que el fanatismo le cierre los ojos a los jovenes a leer sobre otras religiones, sobre poetas, literatura de otros autores no cristianos, claro, hay exepciones exepcionales donde un cristiano degusta tambien esa clase de lectura, pero seamos realistas, son en realidad muy pocos, y que pena, de lo que se pierden por ser muy dogmáticos y fundamentalistas.

A demas con "estudiar concienzudamente" no se refería a ninguna clase de estudío en particular bien podría tratarse de una minoria selecta de personas que si bien no son gurus todopoderosos en teologia tampoco son babuchos fanaticos "todo lo que yo digo esta bien, asi lo dice la Biblia, cualquier otra fuente es demoniaca y te iras al infierno". O talvez si hablaba de los segundos pero siempre es mejor antes de atacar "suponiendo" saber realemnte que terreno se esta pisando, si no vas acabar igual que los fanaticos religiosos..

Yo igual que los fanáticos religiosos???? NOOOO!!! CRUZ!!! CRUZ!!!!
Pero sí me han dicho que si leo o escucho cosas del mundo secular me estoy haciendo del lado del ENEMIGO: es decir, del mismísimo Satanás Lucifer alias el Diablo, y que religiones como el Islám son también del colorado Chamuco.

A no ser que hayas conocido un gropo de un millon de personas en cada rincón del planeta dudo mucho que en verada tenga suna muestra representativa XD como para sacar una estadistica o supocisión educada.Como quiera mejor juzga a cada persona por como sea, no por como viste que otros similares eran, a ti no te gustaria que te hicieran así.
Creo que me emocione un poco con el ultimo comentario ¿no? :smoke:

Pues son mis impresiones de acuerdo a lo vivido, ojalá hubiera tenido solo, única y exclusivamente experiencias positivas, pero nada es perfecto.

Deus Ex Machina
30-sep-2005, 10:49
Si definitivamente, me recuerda cuando hicieron en la iglesia una fiesta para unos evangelicos de una iglesia americana que venian de visita, fijate, instalaron bocinas y todo un equipo de sonido, tocaron musica bailable americana cristiana, y practicamente TODOS los gringos empezaron a bailar a todo lo que dá...
Pues en la congregación a donde asisto, el grupo de alabanza toca con guitarras eléctricas, baterías, teclados, ocasionalmente trompetas, flautines o saxofones y el ambiente se pone muy bueno.
Recuerdo especialmente, hace como 2 meses vinieron unos chavos de Monterrey que tocaban rock como el de Jumbo (los del tributo a José José) y se aventaron un set como de 5 canciones padrísimo. Y después de que terminaron de tocar, hicieron un sketch de un chavo cristiano que oraba en su cuarto (Los "I worchip you" que se aventaba mientras oraba eran jaladísimos) consagrandose a Dios y toda la cosa, pero que no hacía nada en su casa, y cuando su papá (otro chavo de la banda) sube a su cuarto para regañarlo, el cristiano se pone una máscara del Santo para tener una "lucha espiritual" contra su padre, con efectos tipo Matrix, cámara lenta y toda la cosa... estuvo excelente. Todos en la congregación estabamos carcajeandonos, te hablo como de unas 600 personas.

Cómo se pone uno cuando vé por primera vez a un recien nacido de un familiar????, uno se pone contento, y estoy seguro que Dios bendice con el nacimiento de cada nuevo ser porque a pesar de todo, tiene confianza en la humanidad.
Cada niño es una bendición, simplemente cómo nos felicitamos aquí en el foro entre todos cuando nace un bebé, y sin conocernos más allá de la pantalla. A lo que me refiero, es que si no obedecemos, si no encarnamos en nuestro corazón ese mandamiento tan simple y complicado a la vez, como humanidad sin Dios, nuestro futuro no es muy brillante. Lo que Dios espera es que como humanidad, reconozcamos que lo necesitamos a Él.
No que necesitemos buscar una religión, la que sea, o un líder carísmatico o una ideología que nos complazca. Si no que lo busquemos a Él.

Yo pienso que la religión debe enriquecerte espiritualmente, llenarte de bondad y buenos valores, edificarte como persona, pero si uno no tiene cuidado, la religión tambien nos puede cegar la razón cuando se apodera de nosotros el irracional fanatismo, con ese tipo de personas no puede haber dialogo racional y civilizado...ser astutos como las serpientes y dóciles como las palomas.
Notaras que no me cae muy bien la palabra "religión", prefiero hablar mejor de una relación directa con Dios a través de Jesús.
Yo creo que la Religión se mete en el camino de Dios. Y en nombre del "Dios" que nos enseña tal o cual religión, hacemos muchas tonterías. Lo he visto tanto en la iglesia católica como en la iglesia evangélica. Pero como te decía antes, es nuestra culpa, no la de Él.

Pero sí el hombre...pregúntale a Christian Castro que dejó de ser católico para ser Judío para casarse con su actual esposa, y se ven muuuy felices.
Pues caras vemos... y si Castro, dentro de su nueva fe, Dios le muestra otras cosas, pues que bueno. Quizás cuando eran novios, a Castro le nació un interes genuino por conocer más acerca del judaísmo, no lo sé.
Como te decía, es cosa entre Castro y Dios. Lo que si creo es que Dios es más sincero y honesto que cualquiera de nosotros.

Ah caón, no sabia que existían ésas supuestas deidades, ya ni la muela, se la hubiera encomendado mejor a Yoda.
Como seres humanos, tratamos de hacer cualquier cosa a nuestro alcance para sentirnos seguros. Y la mayoría de las veces llegamos a extremos un tanto "extravagantes".

AlexCruz
01-oct-2005, 11:45
Notaras que no me cae muy bien la palabra "religión", prefiero hablar mejor de una relación directa con Dios a través de Jesús.
Yo creo que la Religión se mete en el camino de Dios. Y en nombre del "Dios" que nos enseña tal o cual religión, hacemos muchas tonterías. Lo he visto tanto en la iglesia católica como en la iglesia evangélica. Pero como te decía antes, es nuestra culpa, no la de Él.

A mi tampoco me gusta usar la palabra "policia", prefiero usar servicio de seguridad publica administrada por el gobierno local. :jajaja: Como me gusta ver a un evangelista cuando quiere darse su taco con tortillas cuadradas para verse mas aca. :p Creo que los conceptos se inventaron para abreviar definiciones ya establecidas en convenios lingüisticos. :rolleyes:

Religion es en el sentido exitricto del idioma: Es una relacion con un Dios o deidad donde se tiene el habito de hacer, observar y cumplir una orden religiosa.

Etimologicamente Religion (http://etimologias.dechile.net/?religio.n) es esto.

Lo que se entiende por Religion (de manera ambigua), es una relacion con el creador. Jeshua y otros con una cierta evolucion espiritual (los llamados iniciados) solo enseñan un camino para establecer una relacion con el creador, pero la relacion debe ser (y yo pienso que es) personal.

Como una vez yo le dije a un Testigo: "No hay que confundir el camino con el destino. Si tu adoras a Jeshua como un principe, en lugar de solo verlo como una hermano mas evolucionado que vienen a guiar al hermano pedido. Tu estas a un lado del camino sin llegar a tu destino."

Tan-tan.
0_0
...

Macendale
01-oct-2005, 02:10
Primero que nada un saludo a Deux, que bien encontrar gente cristiana en el foro. DTB Brother.

Lo de las caricaturas gays................aun antes de ser cristiano Barney se me hacia estupido, estupido igual que los power rangers, los teletubbies. Aun así deje que mi hijo pequeño los viera, sabia que solo en una pequeña etapa de su vida le iba a llamar la atención, igual que al mayor, que cuando le recuerdo que el gustaban los power rangers no haya donde esconderse de la pena que le da. Los Muppets son de mis personajes favoritos, tengos sus pelis y me agrada que mis hijos las vean, los Picapiedra igual.

Concuerdo con Deux en que no todos los cristianos somos así de extremistas. En mi caso tengo muchisimos discos de musica secular, cierto que a raiz de mi conversión he comprado mayormente musica cristiana, incluso he dejado de escuchar mis otros discos, no porque algún pastor me lo prohiba, simplemente disfruto mas la musica cristiana. Grupos como Rojo, Comprados, Vertical, además de Jesus Adrian Romero, Jaci Velasquez, incluso escucho muchisimo unos mixes de un Chavo de Durango, DJCUAC, tengo unos 3 mixes de reggaeton(lo escribi bien?) cristiano buenisimo.

Lo de casarte con una persona de otra religión, la Biblia contempla esta posibilidad:
1 Corintios 7

12 Aquí voy a añadir algo propio, que no es mandato del Señor pero que me parece correcto: Si un hermano en la fe está casado con una mujer no creyente, pero que desea seguir al lado de él, que no la abandone.

13 Y si una hermana está casada con un hombre no creyente, pero que desea seguir al lado de ella, que no lo abandone.

14 Porque el marido incrédulo está consagrado por su relación con la esposa creyente, y la esposa incrédula está consagrada por su relación con el hermano en la fe; de otro modo, vuestros hijos serían impuros, mientras que ahora también ellos están consagrados.

15 Ahora bien, si el incrédulo (sea el marido o la mujer) desea separarse, que se separe. El cónyuge cristiano no deberá insistir en que se quede a su lado, porque Dios quiere que en la familia haya paz y armonía.

16 Después de todo, ni tú, mujer, sabes si tu esposo se salvará por quedarse; ni tú, marido, lo sabes respecto de tu mujer.

17 Pero al tomar una decisión en asuntos como estos, hacedlo de acuerdo con el don recibido de Dios y en la situación en que fuisteis llamados por él. Esto es lo que vengo ordenando en todas las iglesias.

Noto en Galaviz una animadversión fanática hacia los evangelicos, danos una oportunidad.

PD.- Deux, has escuchado a Comprados? Esos tocan tipo Jumbo.

Erik_Magnus
01-oct-2005, 06:03
Donde yo trabajaba hace como un año, habia un cuate que habia cambiado de ser catolico a ser cristiano, ya que por algunas broncas personales se comenzo a meter al cristianismo, y comenzo a vender toda su colección de cd's ya que la iglesia les dijo que lo hicieran (cosas como Pink Floyd , metallica, Zappa, cosas de ese tipo) asi que las comenzo a vender , despues de un tiempo se salio de la iglesia ya que se dio cuenta que era lo mismo que el catolisismo solo que con mas restricciones y de nuevo volvio a comprarse su colección de Cedes , asi que si hay unas secciones de la iglesia cristiana que si te limitan en ciertos aspectos .. a pero eso si hace como un mes fui a una boda cristiana (yo no soy cristiano, soy ateo gracias a dios :D con educación catolica ) me sorprendio ver que tenian guitarra electricas, bateria y todos los instrumentos de un grupo de rock pesado...

Shinigami girl
01-oct-2005, 06:27
Bueno, yo recuerdo que mi tía abuela (que es adventista) le iban a dar al fin su liquidación por los muchos años que trabajo en una empresa, ella cometió la torpeza de retirar toda la plata de una vez (unos 40 millones de pesos colombianos), y ella era una viejita que vivía de su pensión mensual pero le dieron a elegir entre esta o la liquidación y preferió la última, bueno en fin resulta que con ella peleó todo el mundo porque muchas veces que no tenía para comer la iglesia no la ayudaba en nada pero apenas se enteraron del dinero hay si salieron corriendo a hablar con ella a recordarle que tenia que dar el diezmo, y asi fue como entre los hijos desagradecidos y los CUATRO MILLONES de pesos que dio a la iglesia se le akbó la plata que le tenía que durar hasta que se muriera, y ahora la ves pasando hambre de nuevo...Y dónde está la iglesia para ayudarla? en ninguna parte!!
P.D:Claro tal vez este es un caso extremo

dupin
01-oct-2005, 08:22
Pues es que están hechos para niños de 5 años o menos... lo curioso es que yo pensaba exactamente igual, y ahora que los veo con mi niña, hasta los encuentro simpáticos. ¿No crees que te llegue a suceder igual?

¿tú crees? ¿me convertiré en el hombre que siempre he odiado? :D no lo sé, será payasada de mi parte, pero la verdad es que creo que los niños (y niñas, pa ser políticamente correcto) son mucho más listos que el dinosaurio rosa, no se diga que la esponja con pantalones cuadrados. pero en fin, en gustos se rompen géneros y la verdad con todo y lo horrendos que me parecen, prefiero soportar un mundo con bob esponja y barney, que uno en donde unos programas sean cancelados o censurados por un grupo de intolerantes. eso que ni que.

M. Dupin

Deus Ex Machina
03-oct-2005, 12:53
Primero que nada un saludo a Deux, que bien encontrar gente cristiana en el foro. DTB Brother.
Gracias Mace, igualmente. Ya empezaba a sentirme un poco "solito" :D :D :D

Lo de las caricaturas gays................aun antes de ser cristiano Barney se me hacia estupido, estupido igual que los power rangers, los teletubbies. Aun así deje que mi hijo pequeño los viera, sabia que solo en una pequeña etapa de su vida le iba a llamar la atención...
También lo creo así, a mi hija, quien tiene 2 años, le gusta muchísimo, y gracias a personajes como Barney y los Teletubbies (y mucha de la programación de Discovery Kids -no es anuncio, pero qué buen canal para niños-) ya se sabe los colores, las figuras geométricas, los animales, contar, las letras, socializa con otros niños y hasta me cuenta del 1 al 10 en inglés. Estoy seguro que cuando crezca buscará otras cosas, pero mientras aprovecho para que aprenda todo lo que pueda, porque finalmente el objetivo de ese tipo de programas, además de entretener, es enseñar.

Concuerdo con Deux en que no todos los cristianos somos así de extremistas. En mi caso tengo muchisimos discos de musica secular, cierto que a raiz de mi conversión he comprado mayormente musica cristiana, incluso he dejado de escuchar mis otros discos, no porque algún pastor me lo prohiba, simplemente disfruto mas la musica cristiana. Grupos como Rojo, Comprados, Vertical, además de Jesus Adrian Romero, Jaci Velasquez, incluso escucho muchisimo unos mixes de un Chavo de Durango, DJCUAC, tengo unos 3 mixes de reggaeton(lo escribi bien?) cristiano buenisimo.
No escucho mucha música cristiana en español, en primera porque no se le da mucha difusión en los medios, y en segunda, porque creo que carece un poco de calidad. Mi esposa si tiene cd's de los cantantes que mencionas, entre sus favoritos están Jesús Adrian Romero, Marcos Vidal y Marcos Witt, en inglés le regalé en soundtrack del programa "Touched by an Angel", con Wynnona Judd, Bob Dylan, y algunos otros. Yo, por el otro lado, creo que en español solo tengo el de Fermín IV, Boomerang; en inglés tengo el primero de Tree63 (muy recomendable, tipo britpop), de Jars of Clay me faltan los 2 últimos, de Jonathan Settel, y de una colección llamada Heart for Israel (estos 2 últimos, judío-mesíanicos). Desafortunadamente no tengo completas mis colecciones porque las tiendas cristianas, Maranatha por ejemplo, tienen un catálogo muy pobre de música en inglés, y casi siempre venden lo que es seguro. Recuerdo que le pregunte al encargado por un tributo que hicieron grupos de rock cristiano para U2. Y no lo vendían porque el público se sacaba de onda, igual que con P.O.D. Esto me molestaba y me entristecía.

Nota: En el cd de Fermín IV (Ex-Control Machete), Rubén Albarrán (Café Tacvba) se encargó de la portada, e hizo un dueto con Fermín en "Nadie Como...", y Jumbo toca y canta en la canción "Un Momento"

PD.- Deux, has escuchado a Comprados? Esos tocan tipo Jumbo.
Mandame una canción... ¿No? :D

><>

Macendale
03-oct-2005, 10:45
No escucho mucha música cristiana en español, en primera porque no se le da mucha difusión en los medios, y en segunda, porque creo que carece un poco de calidad. Mi esposa si tiene cd's de los cantantes que mencionas, entre sus favoritos están Jesús Adrian Romero, Marcos Vidal y Marcos Witt, en inglés le regalé en soundtrack del programa "Touched by an Angel", con Wynnona Judd, Bob Dylan, y algunos otros. Yo, por el otro lado, creo que en español solo tengo el de Fermín IV, Boomerang; en inglés tengo el primero de Tree63 (muy recomendable, tipo britpop), de Jars of Clay me faltan los 2 últimos, de Jonathan Settel, y de una colección llamada Heart for Israel (estos 2 últimos, judío-mesíanicos). Desafortunadamente no tengo completas mis colecciones porque las tiendas cristianas, Maranatha por ejemplo, tienen un catálogo muy pobre de música en inglés, y casi siempre venden lo que es seguro. Recuerdo que le pregunte al encargado por un tributo que hicieron grupos de rock cristiano para U2. Y no lo vendían porque el público se sacaba de onda, igual que con P.O.D. Esto me molestaba y me entristecía.

Nota: En el cd de Fermín IV (Ex-Control Machete), Rubén Albarrán (Café Tacvba) se encargó de la portada, e hizo un dueto con Fermín en "Nadie Como...", y Jumbo toca y canta en la canción "Un Momento"

Mandame una canción... ¿No? :D

><>

Pues Yo estoy al revés, no escucho música criatiana en ingles porque no conozco grupos del genero. Coincido en que hay gente a la que si le falta calidad musical, pero por ejemplo Rojo es de mis favoritos precisamente por eso, el pop-rock que manejan suena muy bien.

Voy a poner el disco de comprados en yousendit y te paso el link, o pasame un correo de gmail(si no tienes te mando una invitación al correo que me digas) y ahí nos vamos pasando canciones.

Mi correo es eherreraq@gmail.com, te agradeceria me pasaras música en ingles.

PD.- Por cierto al menor de mis hijos le gusta mucho el disco de Biper(La Hormiguita Hippie), no se si a tu niña le agrade.

Saludos

Galaviz Yeverino
03-oct-2005, 12:44
Lo que se topa uno en internet...el rumor de que los Thundercats y su simbolo son Gays!!!!!

"Resulta que ayer estaba con un camarada y yo tenia puesta una camiseta con el logo de los Thundercats, y me dijo que ese simbolo representa algo gay, y yo... NO MAMES!! Esos weyes han sido unas de mis caricaturas favoritas y hasta ahora supe eso.

Lo que se basa el wey, es que en la caricatura salen puros monos en pinche bikini, y cuando el Leon-o hace grandota la espada, segun esto asemeja una ereccion, o no se que pedo, en fin, dicen que son gays."

http://www.demonios.net/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=news;action=display;num=1065811892

Shinigami girl
03-oct-2005, 03:32
Esto me ha hecho darme cuenta que de verdad hay gente sin oficio, pues si te pones a buscarle lo gay o lo satánico a todo pues en todas partes lo verás...

Galaviz Yeverino
03-oct-2005, 04:26
Noto en Galaviz una animadversión fanática hacia los evangelicos, danos una oportunidad.

Y no has notado que le hecho cocolazos a los católicos tambien? >:)

bueno, solo trato de mostrar la otra cara de........ yo creo que para conocer bien algo, de religión, etc. hay que tener los productos de gallina para conocerlo desde todos los puntos de vista posibles, no solo del "oficial".

Porque no hay nada oculto que no sea descubierto....
Y la verdad os hará libres...

flandersboy75
03-oct-2005, 07:21
Siempre se han tratado de satanizar algunas cosas por parte de asociaciones religiosas, para llamar la atencion, jalar creyentes a sus filas, dinero, etc. Todavia no conozco a alguien que se "haya convertido" en gay por ver cualquiera de los programas que mencionan y otros tantos, al igual que mencionan que por escuchar heavy metal luego vas a querer matar a tu familia. Lo bueno y lo malo, lo hetero o gay o bi, ya lo tienen uno, simplemente que hay que ser feliz con lo que uno tiene, y estar en paz con Dios (jesus, jehova, buda, confucio, snoopy y como lo quieran llamar). Yo he visto el cambio en mi hermano Macendale desde que se convirtio al cristianismo, y creo que todo cambio es para mejorar. Eso si, seguiremos teniendo las discusiones de siempre, porque es parte del show de ser hermanos, pero siempre podemos confiar uno en el otro. Claro que me ha tocado conocer a religiosos extremistas de todas las variedades, y como siempre todos los extremos son malos, ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre. Digo, un programa puede ser malo, pero "volverte gay" o que sean "propaganda gay", me parece una exageracion.

My two cents

Flandersboy75

Galaviz Yeverino
04-oct-2005, 12:09
El poder secreto de las caricaturas animadas

Salmos 101: 3.
"No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí."

El fundador de la Iglesia Satánica, Anton LaVey expresó en una ocasión:

"La mejor manera para ganar a un niño (persona) al satanismo es a través de la mentira, el engaño y la fantasía". A Disney World se le denomina "The Magic Kingdom" (El Reino Mágico), "World of Fantasy" (EL Mundo de la Fantasía).
En el libro "14 cosas que los brujos oran a Satanás para que los padres nunca sepan sobre ellas" dice que tres de los principales objetivos de sus oraciones es para que los padres no despierten de la realidad de:
· La maldición de los Video Juegos.
· Los Backgrounds de la música popular.
· La Fantasía de las Caricaturas.

Deuteronomio 7: 26:
"...y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema."

Las caricaturas que ven nuestros niños hoy están cargadas de fantasía con un trasfondo demoníaco los cuales desconocemos, algunos de ellos son:
1. The Beauty and the Beast:
La historia de la Bella y la Bestia es la historia de una joven que vive en un Castillo con una Bestia que la tiene prisionera por causa de su padre. A través del tiempo ella se enamora de la Bestia hasta que al final este se convierte en un principe y ambos se casan y viven felices para siempre.
En esta caricatura, ella (Bella) recibe una visita todas las noches de un bulto negro que aparece entre los cuernos que cuelgan de su habitación. Ella maldice a la Bestia, y todo se ve envuelto de magia negra.
Según la Palabra de Dios, la Bella representa a Jesús. Isaías, capítulos 10 y 65 lo declaran, y la Bestia es una representación de Satanás (Apoc. 12:9). Establecer un boda entre ambos es justificar la unión de el Bien y el Mal. La Biblia contradice esto:
2 Corintios 6:14-15:
"¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15¿Y qué concordia Cristo con Belial?"

2. Pinocchio:
Es la historia de un Señor que confecciona en madera una marioneta, que gracias a una hada madrina, posee la habilidad de hablar. La caricatura de Pinocchio fue extraída de la idea de un crimen ocurrido en Inglaterra en los años 1700. Pinocchio es un demonio, duende que vuela. Esto también está en desacuerdo con la Palabra de Dios:
Oseas 4:12:
"Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar."

3. Little Mermaid:
La historia de la Sirenita trata de una Sirena que conoce a un joven apuesto y se enamora locamente de él. Hasta que logra conseguirlo gracias a una bruja, con magia negra. Esta caricatura es pornografía infantil. En la boda de Ariel (Sirenita) el ministro tiene una excitación sexual. Detrás de la canción "Kiss the Girl", se escucha un grupo jamaiquino diciendo conjuros y maldiciones a cada niño que observa el video. La Bruja se burla de la resurrección de Jesús, ya que ella le dice a la sirenita: "Si al 3er. día, antes de que salga el sol, besas al muchacho, serás humana, sino, serás sirena para siempre", y de precio le pide su voz (alma). La cubierta del video, donde está el palacio, es un órgano genital masculino.
La Biblia declara:
Galatas 1:7-8:
"...hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."

4. Robin Hood:
Robin Hood, la historia de un aventurero que le roba a los ricos para darles a los pobres. Robin Hood llama a los espíritus de las densas tinieblas y enseña ocultismo.
La Palabra de Dios en Levítico 20:27 dice:
"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos."

5. Aladino:
La historia de un joven pobre que se enamora de la princesa del reino y utiliza la influencia de un genio mágico para llegar a ella y casarse con ella. Aladino desarrolla la confianza en el Diablo. El malo de la serie, que aparece con 2 cuernos dice frente al televisor (persona): "He venido a tomar tu alma". Hay un mensaje subliminal en la película que dice: "Good Teenagers, Take off your clothes" (Buenos Adolescentes, quítense la ropa).

6. Cinderrella (Cenicienta):
La historia de una joven que es maltratada por sus madrinas, quienes van a un baile real mientras que cenicienta queda en casa limpiando hasta que aparece una hada madrina que le viste de ropas de gala para que asista al baile en el cual tiene plazo hasta las 12 de la medianoche para vestir así. La vara mágica de la hada madrina, hace una 'S' para efectuar su acto mágico. 'S' de Satán. El gato de la cenicienta se llama Lucifer. Ella al llamar al gato decía: "Lucifer, come to me" (Lucifer, ven a mí).
2 Corintios 11:14:
"Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz."

7. 101 Dálmatas:
Enseña a Maldecir.
Levítico 24:14:
"Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación."

1 Coritntios 6:10:
"...ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios."

8. Fantasía (Walt Disney):
Se observa al Ratón Mickey, que no es más que una burla al Arcángel Miguel y lo degrada al nivel de un ratón, manejar las fuerzas de la naturaleza y convertirlas en una sinfonía. Al final, Mickey Mouse hace un rito satánico con fuego, calaveras e invita a sus amigos a participar.
Levítico 19:26:
"No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos."

9. Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas):
Es la historia de una joven que en un sueño, cae en un hoyo, persiguiendo a un conejo, y de este hoyo (infierno) se le dice (a ella) que nunca podrá salir de allí.
Apocalipsis 1:18:
"...y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

10. Pocahontas:
La verdadera Pocahontas tenía 12 años y no tenía un cuerpo así de desarrollado como aparece en las caricaturas. Ella no es panteísta, pues ella (en la vida real) se convierte a Jesús, mientras que en la caricatura, ella se comunica con la naturaleza, muertos y está en contacto con la brujería. La palabra Pocahontas tiene dos significados:
"Poca": Abismo. "Hontas": Espíritu. Pocahontas significa "Espíritu del Abismo. Ella se comunica con un árbol (abuela) que murió hace 400 años (espiritismo). El árbol le dice a ella: "You are god" (tu eres dios).
Romanos 1:25:
"...ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador".
11. Jungle's Book:
La Serpiente del libro de la selva hipnotiza a Mungli diciéndole: "mira mis ojos, te hipnotizaré y te llevaré a un mundo subterráneo del cual nunca regresarás".

12. The Lion King:
El León representa al Diablo ya que quiere parecerse a Dios. Así como Dios es León de la Tribu de Judá y su hijo el cachorro (Apoc. 5:5), así el Diablo hizo esto para asemejarse a Dios. En el video, un brujo (el mono) unge al León como Rey. El brujo le dice a Sinbad (Sin: pecado; Bad: malo) (Sinbad es el león): "está bien que hayas matado, es normal que mates, mata, mata". Esto de graba en el inconsciente de los niños, adiestrándolos para ser los asesinos de mañana.
En los Angeles, California, un niño de 12 años, escuchando esto, tomó una hacha y cortó la cabeza de la madre, diciendo: "The Lion King dijo que puedo". Su hermano, de 9 años, escuchando esto, saltó por la ventana quebrándose las 2 piernas y huyendo a la casa del vecino. Esta caricatura enseña espiritismo y la comunicación con los muertos.

Éxodo 20: 13:
"No Matarás".

13. Goofy Movie:
El niño de la película dice al padre: "eres un estupido". Muestra la Deshonra a los padres y la mentira.

Éxodo 20: 12:
"Honra a tu padre y a tu madre, para que los días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da."

14. Casper (Gasparín):
Muestra que el demonio es amistoso y enseña la necrofilia (atracción por un cadáver).

Levítico 20:27:
"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos."

15. Barney:
Enseña a través de magia.

16. Tortugas Ninja:
Ninja quiere decir: asesino, violador, vengador, sed de sangre, tentador, cruel. En esta caricatura se llama al espíritu guía y espiritista.

17. Spider Man:
El se defiende arrojando su telaraña con el signo del diablo.

18. Power Rangers:
Exalta el poder de las drogas con el subtítulo "Mighty Murphy" (Poderosa Morfina). Fue creado en Japón en 1972 por una secta satánica Yokamura. Cada nombre y color representa un demonio. Promueve el suicidio entre los niños al decir en el video: "no reason to live" (sin razón para vivir).

19. Batman:
Un tipo millonario que vive con un joven que no es de la familia, quien viste de ave. Tiene las orejas puntiagudas a manera de cuernos. Este personaje fue creado en Inglaterra. Su hobbie es salir por las noches vestido con ropa ceñida al cuerpo y medias de mujer a pelear. Cada vez que se le acerca una mujer, sale despavorido con la excusa de mantener en secreto su otra identidad. Robin es adoptado por Bruce Wayne, que nunca se casó, y Robin llega a ser amante de Batman. Es homosexual con personalidad múltiples con tendencias sado-masoquistas. Si los niños juegan con Batman, querrán ser como él (Gay).

1 Corintios 6: 9:
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? ... ni los que se echan con varones."

20. Popeye:
Es un marinero con un solo ojo, que se la pasa peleando por el amor de una mujer horrenda, quien se pasa siéndole infiel a Popeye con su amigo Brutus, y cuando está en problemas recurre al uso de una yerba milagrosa que la consume a través de su siempre presente pipa, dando a entender que es un drogadicto y maníaco-depresivo.

21. Pedro Picapiedras:
Persona que no puede llegar a la casa sin gritarle a su mujer, con un apetito que le permite comer desenfrenadamente (gula). Constantemente abusa de su mejor amigo, Pablo, porque es enano. Perdedor por naturaleza, fracasado, egocéntrico con un alto nivel de inseguridad y potencial golpeador.

22. El Increíble Hulk:
Doctor en medicina y química. Cuando se enoja se vuelve incontrolable y rompe en pedazos la ropa que lleva puesta. Es un personaje de doble personalidad, drogadicto, psicópata agresivo y esquizofrénico.

23. Shaggy (amigo de Scooby Doo):
Un tipo que es un cobarde amanerado. Come mucho y no engorda un gramo. Es homosexual, bulímico, anoréxico y delirante.
1 Corintios 6: 9:
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? ... ni los afeminados..."

24. Superman:
Viste de calcitas y se cambia de ropa en casetas de teléfonos públicos a plena luz del día. Le huye a una mujer bella que lo persigue. Es homosexual, exhibicionista y fármaco dependiente (kriptonita).

25. Bugs Bunny:
Conejo bastante inteligente, que para salir de problemas no sólo recurre a la violencia constantemente, sino que también se viste de mujer y puede llegar a besar a otros hombres. Le gusta jugar con su zanahoria, lo que puede interpretarse como un símbolo fálico, dado que sus besuqueos con seres del mismo sexo, lo muestran como gay que asumió su rol como bisexual, travesti y psicópata abusivo.

Ø ¿Se ha percatado usted que todos los Superhéroes son solteros?

26. Los Simpsons:
Muestra la Rebeldía y la desobediencia de los hijos a los padres. El antiguo productor de esta serie se convirtió al Señor.

27. Smurfs:
Espiritismo.

28. Adam's Family:
El Corn-Flakes de esta serie son formas de pedacitos de cadáveres, manos, hígado, páncreas y cerebro. Enseña que los muertos viven. Al crecer el niño, es preparado para comer órganos humanos en rituales satánicos.

29. Gargoiles:
Promueve el suicidio y el contacto con los demonios.

30. Barbies:
La última edición salió con el signo satánico con los dedos. Ahora crearán a Barbie lesbiana y a el novio homosexual. Promueve la codicia, la lujuria y la ostentación.

31. Animaniacs:
Promueve la amistad con el diablo y el infierno.

EL NINTENDO.

Comprobado científicamente por los japoneses que jugar Nintendo por 45 minutos diarios, en 5 años desarrolla una epilepsia incurable. En 10 años desarrolla un cáncer en la parte izquierda cefálica del cerebro y matará en menos de 14 años.

Más del 95% de los Nintendos son satánicos.

2 Corintios 2:11:
"...para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones."

Josué 7:12, 20:
"Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros."

XUXA (María de los Ángeles):

Es una terminología de 2 vertientes de demonios más grandes que existen en Brasil: OXU y ORIXA, en santería. Esta productora infantil brasileña vendió su alma al Diablo por más de 100 millones de dólares. Antes de grabar su show ella come pedazos de cadáver para obtener fuerza y poder del Diablo. Ella hizo una película en Chile donde sostuvo relaciones sexuales con su hijo de 4 años. Ella quiso tenerlos también con John F. Kennedy Jr., y al no saber donde él vive, el Diablo la llevó allá, tuvieron relaciones sexuales y al día siguiente no se recordó de nada.
Pelé, el mejor futbolista de todos los tiempos, y Ayrton Senna, el mejor corredor de autos de Formula 1 fueron novios de Xuxa. Cuando ambos descubrieron que era satanista, la dejaron.
En Brasil, Sao Paulo, una madre compró una muñeca Xuxa para su hija. La hija, encantada de la muñeca, jugó y durmió con ella. Al día siguiente la madre encontró a la niña con las uñas de la muñeca clavadas al cuello. La declararon muerta. Arrestaron a la madre diciendo que ella había matado a la niña y puso en su lugar a la muñeca. 3 días después descubrieron que la sangre no estaba en las uñas de la madre, sino en las uñas de fibra de plástico de la muñeca. Al abrir la muñeca, encontraron una gráfica de un pentagrama con un puñal con la punta hacia abajo y con la inscripción portuguesa: "Lobado Seha Diablo", "Alabado sea el Diablo".

PROCTER & GAMBLE:

El dueño se declaró satanista. Dedicó sus productos al Diablo y no le teme, según él, a un boicot de cristianos.

DISNEY:

Disney ya presentó su último video con Mickey Mouse, llamado "Growing Up Gay" (Creciendo Como Gay). También otra película llamada "Brain´s Death Mickey", en el cual trasplantan el cerebro de Mickey y se transforma en un monstruo y trata de violar a Minnie. Disney tiene también el Epcot Center, en el cual se enseña nueva era, y métodos de relajación para que el espíritu entre al ser. En la película "Funny Games Mills", Mickey enseña la homosexualidad e insta a los jóvenes a explorar este mundo.

Las casas productoras Miramax, Touchstone, Amblin Entertainment, Paramount, Warner Brothers, entre otras que están asociadas con esto.

Películas "Pulp Fiction" y "The Crying Game" en donde hay un travesti y donde hay una violación homosexual, siendo promovidas por Disney en la revista homosexual "Out Magazine". Disney ha dado dinero a "Gay and Lesbian Task Force" (20% de sus ganancias) y les favorece. Disney cierra su parque una vez al año para tener su "Gay Day". Iglesias de diversas denominaciones han demandado la empresa por aquellos días en que los padres han llevado a sus hijos y los homosexuales están sueltos. Los ejecutivos del parque han declarado que "Eso es Normal".

1 Juan 5: 19:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está dirigido por el maligno."

http://www.contestandotupregunta.org/caricaturas1.htm

Galaviz Yeverino
04-oct-2005, 12:22
EL PELIGRO DEL POKEMON PARA TU HIJO

En el día de hoy quiero invitarlos a que reflexionemos acerca de los perjuicios que tiene la televisión en la Educación y Formación de nuestros hijos. Este medio de comunicación, esta atrayendo a nuestros niños cada día más. Los programas infantiles presentados a diario se están caracterizando por mensajes que reflejan conductas como: pereza fisica-mental, rebeldía, bajo control de impulsos, estados de animo depresivo, violencia física y verbal entre personas. La Biblia dice *EXAMINADLO TODO, RETENED LO BUENO ABSTENEOS DE TODA ESPECIE DE MAL*. (1 Tesalonicenses Capitulo 5 versos 21/22).

La palabra de Dios nos enseña que todo aquello que sembremos eso cosecharemos; entonces, si sembramos violencia, agresividad e indiferencia". Que recogeremos? Los mensajes subliminales, están en la mayoría de comerciales, películas, dibujos animados y otros más. Entonces son mensajes enviados a la mente humana y percibidos a través de la vista u oído creados con el fin de modificar o manipular la conducta humana y manifestar comportamientos destructivos en las personas. La excesiva televisión limita y perturba el desarrollo integral de la funciones mentales Básicas como son la Atención, concentración, memoria y las funciones mentales Complejas como son la INTELIGENCIA, CREATIVIDAD Y APTITUDES. Sabe usted en que cosas piensan sus niños la mayor parte del tiempo? En el ámbito de relaciones inter-personles la television deteriora el nivel de Comunicación, Dialogo y Amistad entre los distintos miembros de una familia; Llevando al individuo a ser egocéntrico, aislado y solitario donde en muchas ocasiones el televisor es su interlocutor pasivo. Usted se puede imaginar al Señor Jesucristo sentado viendo televisión?. Generalmente los medios televisivos exaltan y dan alabanza al pecado enseñando lo malo y burlando el bien actuar. Ante esta actitud debemos recordar y poner por obra la invitación que nos hace el apóstol Pablo en la carta a los romanos capitulo 12 verso 2" No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta". Puede ser que Pokémon sea un juego inofensivo para niños. Puede ser que no. Algunos expertos aseguran que este juego le abre las puertas al peligro espiritual. Por Nancy Justice: Es probable que haya visto muchos niños admirando con ansiedad las cartas de Pokémon. O quizá ha visto cientos de padres buscando por las tiendas y departamentos de juguetes cualquier parafernalia de estos monstruos de bolsillo importados desde el Japón. El joven Satoshi Tajiri de 34 años, creó los personajes de Pokémon. En una entrevista con la revista Time este expresó que el juego satisface sus fantasías de niño ya que de pequeño coleccionaba y estudiaba insectos y los ponía a combatir. Tajiri reconstruyó el juego electrónico "Game Boy" y lo adaptó en un juego de Pokémon, eventualmente logró que la compañía Nintendo lo lanzara al mercado. En 1998 Nintendo introdujo el mencionado juego a Norteamérica a través de un programa diario de dibujos animados. Rápidamente ganó el primer lugar de tele-audiencia entre los más chicos. Desde entonces circulan por las tiendas, juegos electrónicos, tarjetas y otros artículos de colección que han alcanzado el billón de dólares ($E.U.A.) en ventas. También hicieron una película que logró ganancias de $100 millones en sólo 15 días. Aunque muchos adultos admiten que cuando se trata de este juego con nombre y personajes extraños, que para nada parecen super héroes, ellos simplemente no entienden. La emoción que provoca este juego obviamente sólo opera a nivel de los niños, según determinaron los padres. Muchos concluyen que el juego aparenta ser inofensivo comparado con otros productos en el mercado, así que ¿por qué no dejar que los chicos se diviertan? Cada vez más, sin embargo, algunos de esos padres comentan que no les gusta el comportamiento repulsivo que están notando en sus Hijos luego que juegan Pokémon por largos períodos. También están alarmados por la asociación que tiene con las religiones orientales y el enlace corporativo con corrientes ocultas como Calabozos & Dragones (Dungeons & Dragons). Algunos padres cristianos están escogiendo no jugar más con este último furor. Es un juego de monstruos? La mayor atención dentro de los círculos del Pokémon está en las tarjetas de compraventa, son cartas como las de peloteros, pero con un mensaje diferente. Las cartas que circulan por los Estados Unidos las distribuye una compañía en Seattle, estado de Washington, que se llama Wizards of the Coast(Hechiceros de la costa)que a su vez son los dueños de los juegos Dungeons & Dragons y Magic: The Gathering (Magia: La asamblea). Este último mayormente lo juegan los pre-adolescentes y adolescentes para arrojar y convocar espíritus. Han vendido alrededor de 225 millones (U$E.U.A.) del nuevo juego de tarjetas Pokémon. Los niños compran el primer paquete de cartas, no sólo para participar del juego sino también para coleccionar todas las 151 que hay en el mercado. Porque como dice el mismo Pokémon, "¡Tienes que agarrarlos a todos!". Las más codiciadas tarjetas se consiguen en limitados paquetes de manera, que así se promueve la compraventa. Aunque la traducción oficial del nombre japonés Pokémon significa en español "monstruos de bolsillo", muchos padres probablemente están de acuerdo con la columnista Joyce Millman que dice que la verdadera acepción es "para vaciar los bolsillos de tus desafortunados padres". Pero siempre hay padres a los que no les molesta para nada gastar el efectivo, siempre que motive a los niños a hacer sus tareas y limpiar sus recámaras. Sin embargo, una gran cantidad de maestros se sienten de manera diferente. En los Estados Unidos muchas aulas públicas y privadas han prohibido el Pokémon, hasta sé rehusan permitirlo en sus terrenos escolares. En la ciudad de Orlando, estado de la Florida, desaprobaron terminantemente la compraventa de cartas tras los trueques de almuerzos, robo de mochilas y las amenazas de ataque por negocios mal llevados. Ninfa May, anfitriona de un programa de radio conservador en el Estado de Virginia, dice que Pokémon engendra una naturaleza obsesiva en los niños. Ella lo notó directamente en su hijo de 9 años. "Él es un niño bien dulce y generoso con sus juguetes, excepto cuando se trata de Pokémon", expresó. "Se tornó obsesivo, sólo de eso quería hablar. Le dijimos que necesitaba controlarse o le quitaríamos las tarjetas". Pokémon consiste de 151-próximamente 200-criaturas como lo son Nidoran y el lindo Pikachu, este último es el que parece un ratoncito amarillo. Cada Pokémon tiene sus propias habilidades para pelear y algunos evolucionan hasta convertirse en más poderosos. Si visita la página de Internet de estos personajes le sorprenderán con la siguiente introducción: "Bienvenido al mundo de Pokémon, un lugar especial donde la gente como tú vienes a entrenarse para convertirse en el maestro Pokémon número uno del mundo. , Tu tarea es capturar, entrenar y pelear contra todos ellos... ". Cada Pokémon tiene sus propias habilidades para pelear..., algunos crecen o se desarrollan en criaturas más poderosas..., lleva el Pokémon contigo, estarás preparado para todo, tienes el poder en tus manos, así que, úsalo!" Raquel Watcher, una niña que estudia el sexto grado en el estado de Maryland, estaba a punto de convertirse en "maestro", Pokémon luego de recibir un juego de "Game Boy" como regalo de cumpleaños. Inmediatamente quedó atrapada. "Me gustaba porque era divertido y muy popular entre mis amiguitos. Tienes que competir y aprenderte muchas cosas para llegar a los distintos sitios del juego" expresó. Los padres de Raquel no quisieron comprarle las tarjetas. Así que ella y sus compañeros en la escuela dominical convencieron a la maestra para que les regalara tarjetas de Pokémon como premio por memorizarse algunas escrituras. Cuando su mamá, Pam leyó las tarjetas y se percató que algunas criaturas tenían poderes psíquicos decidió, junto a su esposo David, investigar más. Ambos leyeron un artículo que escribió en el Internet el pastor Brett Peterson del Ministerio Coastland, quien expone que el mencionado juego está fuertemente influenciado por ciertas religiones orientales. (Como es de conocimiento General en el Japón la cultura de ellos es el adorar dragones, culebras, al diablo, a demonios, el miembro de hombre y muchas mas llevándolo a los dibujos animados). Algunas de estas religiones que mayormente predominan en la cultura japonesa son el sintoísmo y/o el budismo. "Eso era lo que necesitábamos saber para confirmar nuestras sospechas" dijo Pam. "Son creencias no compatibles con el cristianismo". Le pidieron a su hija que leyera el artículo y que lo pensara. "Quisimos que ella misma llegara a sus propias conclusiones y que dejara que el Señor le hablara" añadió la mamá. Al cabo de unos días Raquel les comunicó a sus padres su deseo de deshacerse de todos los artículos de Pokémon que tenía. "Me di cuenta que no era bueno," expresó Raquel. "Era algo que no honraba a Dios". La familia quemó las tarjetas y con un martillo destruyeron el juego electrónico." No quisimos simplemente botarlo de manera que pudiera perjudicar a otros niños" aclaró Pam. Luego la familia oró unida rechazando cualquier conexión profana. Al día siguiente, la niña de 11 años decidió explicarle a la Iglesia, el porqué de su decisión. Raquel describió el hipnotizador proceso de jugar el "Game Boy" de Pokémon, aprenden a navegar por míticos poblados y enfrentan fantasmas usando magia blanca. Los padres fueron los primeros sorprendidos ya que desconocían el procedimiento que envolvía. "No tenía idea de lo que implicaba ese juego. Ella nunca me lo dijo, probablemente porque sabía que no la hubiese dejado jugar con él", señaló Pam asombrada. Alrededor de 20 niños acompañaron a Raquel al altar para orar y tomar la decisión de nunca más jugar Pokémon. "No hubo presión ni sentimiento de culpabilidad, sólo el que le nació pasar se acercó para orar por cualquier adicción al Pokémon", dijo Pam. Toda esta experiencia le enseñó una valiosa lección a los Watchers. "Muchas veces pensamos que le tenemos que decir a nuestros hijos lo que está bien y mal", expresó David. "Pero opino que si les presentamos los hechos, ellos estarán más que dispuestos a seguir la dirección de Dios y hacer lo que ellos sienten que es lo correcto". Nintendo y sus más de cien concesionarios de los productos de Pokémon están empeñados en decir que los juegos fomentan la imaginación, la capacidad de pensar y las habilidades sociales de los más jóvenes. La sicóloga Linda Mintle, quién ha escrito para diferentes revistas, se opone a esos reclamos. "Los niños no interactúan cuando juegan con las tarjetas", dijo ella. "Hablan sobre las cartas, no sobre ellos o sus vidas personales. No es lo que yo llamo, desarrollar relaciones, ni tan siquiera están 'jugando' verdaderamente". La compraventa de cartas es otro aspecto poco saludable de los Pokémon, señaló Mintle, porque crea malos sentimientos entre amigos. "Los chicos mayores o con más conocimiento se aprovechan de los más jóvenes. Cuando un niño no recibe la carta que quería, se siente mal; cuando logran obtenerla, se sienten superiores. Yo no veo esto como una gran actividad social como dice la gente que es", añadió. En su lugar Mintle piensa que Pokémon nutre la codicia, combatividad, competencia y obsesividad, peculiaridades que notó en su propio hijo. "Tuvimos que deshacernos de las cartas", dijo. "Pero primero nos sentamos y le explicamos el porqué. Le hablamos de la falta de balance en su vida y como todo lo que quería era jugar o hablar de Pokémon. Se había adueñado de parte de su vida y era algo que no podía hacer con moderación". Mintle dijo que su hijo, que estudia en un colegio cristiano, estuvo de acuerdo con la decisión porque la pareja le había hablado con sensibilidad. Él simplemente les dijo a sus amigos que ya no estaba interesado en Pokémon. La sicóloga opina que lo que este mencionado juego enseña es materialismo." Existe tanta información para aprender los juegos y son tantos los padres que no entienden lo que sus hijos están hablando", añadió. Aparentemente más y más padres se están dando cuenta que Pokémon es algo que no edifica la vida de sus niños. Especialmente desde que están siendo bombardeados a través de la televisión, películas, juegos de vídeo y líricas musicales. Otras personas como el señor Bill Greig-padre, maestro de escuela dominical y presidente de una casa publicadora cristiana lo ven sólo como un elemento preocupante entre las tendencias de los niños de grados escolares. Lo compara con el programa televisivo Sabrina la bruja adolescente, los libros de gran venta Harry Potter y el juego de cartas mágicas: The Gathering (La asamblea), las que por cierto Greig asegura que estimulan a los niños a hechizar a otros. "Cómo madres, ¿por qué escogemos juegos sobre peleas?", Expuso cuestionando Mintle. "¿Por qué no podemos seleccionar algo bueno que rescate la calidad y le enseñe a nuestros niños a ser empáticos?" Nancy Justice es una escritora independiente que reside en Oviedo, Florida E.U.A. DETRÁS DEL TIERNO POKEMON Ya se pueden adquirir en almacenes de autoservicio o en jugueterías; existen álbumes de estampas autoadheribles y libros para iluminar; hay llaveros, carteles, muñecos de peluche y de Plástico; también esta en videojuego. Es un fenómeno mundial. Es la famosa caricatura japonesa Pokémon (seguramente la ha escuchado mencionar o incluso la ha visto). En las calles, los niños juegan a "Pokémon" e interpretan a su personaje favorito. Pero, ¿alguna vez ha escuchado sus diálogos mientras juegan? ¿No se le hacen familiares las frases como "Té Voy a hipnotizar", "Estás poseído" o "Tu destino me pertenece?" .................... ¿Sabe cuál es el trasfondo de Pokémon? Esta caricatura (y también el juego de vídeo) consiste en la preparación del entrenador Pokémon para alcanzar su grado de "maestro" en este oficio. Para ello, junta una serie de Pokémons que le ayudarán a combatir a los malos, a protegerlos y a cumplir con su misión. Nuestra primera pregunta es: ¿Sabe usted qué significa Pokémon? Es la contracción de las palabras en inglés "Pocket monster" o "monstruo de bolsillo". En realidad, los Pokémon representan a monstruos o demonios, mientras que los tiernos "Pikachus" (el muñeco amarillo que inunda los centros comerciales) son proyecciones animales de los espíritus-deidades producidas por la mente humana, Pokémon tiene una serie de influencias como el misticismo budista, el hinduismo, los rituales de meditación, El libro egipcio de los muertos, los escritos de Confucio, y otras más. Existen autores que reúnen estas filosofías en una teoría llamada "inconsciencia colectiva", que se refiere a la relación entre las pseudociencias contemporáneas con las prácticas del ocultismo y la intervención de la energía del agua, la tierra, el fuego y el viento, de manera que se puede alcanzar la alineación espiritual y el éxito, y esto es lo que permite la "proyección de la mente humana". Los poderes de Pokémon: Los Pokémon tienen poderes especiales para pelear unos contra otros. Durante la serie de televisión, el entrenador de los Pokémon menciona el nombre de alguno de ellos y de inmediato sale de la esfera en el que está contenido. Esto está relacionado con el paganismo y el ocultismo, que dicen que existen los espíritus guía, los mensajeros y los elementos libres. Al ser evocados para realizar las órdenes de los entrenadores, ellos pueden observar lo que el entrenador ve, pelear contra otros espíritus, cuidar al entrenador y llevar a cabo las misiones dadas a los entrenadores. Los poderes de Pokémon provienen de la energía del agua, de la tierra, del fuego y del viento, que, como comentamos anteriormente, son característicos de las religiones orientales. Así mismo, los monstruos Pokémon solamente pueden decir su nombre. En las filosofías orientales, los espíritus o Kamis son convocados; éstos pueden ser agentes de posesión como en los rituales de trance y en la posesión chamánica, y se utilizan para dar protección y combatir al maligno Kami. Ellos usan una música llamada Kagura, interpretada con diversos instrumentos y la voz del cantante de Kami Uta, o canciones de Kami, para convocar a las deidades. Por tanto, al mencionar su nombre, en realidad los Pokémon crean una especie de trance. Además, los Pokémon mueren debido a la vejez y se reencarnan en seres más desarrollados. Esto proviene de religiones misteriosas orientales y se narran en el Libro egipcio de los muertos; además de retoman aspectos de las teorías evolucionistas. "Los entrenadores Pokémon", En una religión conocida Como Witchcraft (oficio de brujos), la mayoría de sus miembros consideran que su práctica es Adquirida por la experiencia. Ellos realizan diferentes rituales para volverse poderosos en el "oficio". Así sucede con los entrenadores Pokémon: ellos deben pasar por mucho entrenamiento y acciones de tipo ritual para poder convertirse en entrenadores maestros con la habilidad de controlar a los Pokémon y sus poderes. Ellos eligen a sus Pokémon para protegerse de espíritus malignos. Los "pocket-monster" seleccionados son espíritus con los que el entrenador se siente a gusto y tiene alguna forma de relacionarse con ellos (de hecho, en la serie, los entrenadores entablan una amistad con sus guardias y desarrollan relaciones verdaderas y llenas de consejos). Casos de la vida real. En diferentes medios de comunicación y en otras investigaciones se han comentado muchos casos de la influencia de este tipo de programas en los niños y jóvenes, que van desde las pesadillas hasta la pérdida de valores y, en algunos casos, problemas en la salud (como en Japón, en donde muchos niños presentaron crisis epilépticas). ¿Qué se puede hacer? Satanás utiliza los medios que menos nos imaginamos para atacarnos y evitar que tengamos una relación personal con Jesucristo. En el caso de las caricaturas, él toma las inocentes mentes de los niños que no están preparados para diferenciar la fantasía de la realidad. Lo primero es acercarnos a Dios, Él es el único que nos puede ayudar a romper con cualquier intento del diablo por quitarnos la tranquilidad en el hogar. Si usted, lector o lectora, no conoce a Jesucristo, pídale perdón por sus pecados y entrégale su vida para que llene de paz su corazón. Posteriormente, debemos confiar en Su Palabra, que nos guiará para hacer lo bueno ante Sus ojos. La Biblia dice: "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprenderlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo." (Efesios 5:11-13) No queremos decir "¡No vea Pokémon!" Queremos que conozca el trasfondo de esta serie televisiva. Ore al Señor para que le ayude a descifrar las obras oscuras del enemigo y que pueda renunciar a ellas, además de hacer la voluntad de Jesucristo para su vida. Hable también con sus hijos para que sepan la realidad oculta dentro de los "Pocket-monster".
http://www.contestandotupregunta.org/Santuario/new2/pokemon.htm

Shinigami girl
04-oct-2005, 04:57
...Me parece que el (los) que escribieron esto no tenían mucha información sobre Pokemón (en juegos o en el programa) aunque dan la impresión de que todo esto es verdad, me imagino que una persona que lea eso y no tenga ningún tipo de conocimiento sobre la caricatura se lo creerá :hmmm:

flandersboy75
04-oct-2005, 07:15
De hecho la informacion que ahi se vierte esta muy tergiversada, datos incorrectos, traducciones a medias, es como "decir su verdad". Por eso es mejor leer, conocer, aprender, porque lo que ahi describen esta muy alejado de la verdad, o al menos, de lo que nosotros que vivimos en este mundo de superheroes, juegos y demas, sabemos.... acaso estaremos poseidos ya? :drunk:

Flandersboy75

Shinigami girl
04-oct-2005, 07:34
De hecho la informacion que ahi se vierte esta muy tergiversada, datos incorrectos, traducciones a medias, es como "decir su verdad". Por eso es mejor leer, conocer, aprender, porque lo que ahi describen esta muy alejado de la verdad, o al menos, de lo que nosotros que vivimos en este mundo de superheroes, juegos y demas, sabemos.... acaso estaremos poseidos ya? :drunk:

Flandersboy75
Sip por ejemplo: "los Pokémon mueren debido a la vejez y se reencarnan en seres más desarrollados"
Osea yo no seré una "Pokexperta" pero hasta donde yo sabía esto no era así :nono:

Hush
04-oct-2005, 07:48
A partir del num. 17 de la lista que posteó Galaviz, me empecé a morir de la risa:

24. Superman:
Viste de calcitas y se cambia de ropa en casetas de teléfonos públicos a plena luz del día. Le huye a una mujer bella que lo persigue. Es homosexual, exhibicionista y fármaco dependiente (kriptonita).

Yeah, right, sobretodo en que diario se fuma la kryptonita y es gay por lo cual no está casado con Lois Lane, jejejee.

Erik_Magnus
04-oct-2005, 08:43
Lo que se topa uno en internet...el rumor de que los Thundercats y su simbolo son Gays!!!!!

"Resulta que ayer estaba con un camarada y yo tenia puesta una camiseta con el logo de los Thundercats, y me dijo que ese simbolo representa algo gay, y yo... NO MAMES!! Esos weyes han sido unas de mis caricaturas favoritas y hasta ahora supe eso.

Lo que se basa el wey, es que en la caricatura salen puros monos en pinche bikini, y cuando el Leon-o hace grandota la espada, segun esto asemeja una ereccion, o no se que pedo, en fin, dicen que son gays."

En este caso seria un signo bisexual, ya que esta Cheetah que es mujer, y la gemela...

Shinigami girl
04-oct-2005, 08:44
**Sirenita
"Si al 3er. día, antes de que salga el sol, besas al muchacho, serás humana, sino, serás sirena para siempre"...en donde ofende esto a la reencarnación de Jesús?
**Cenicienta
"Lucifer, come to me" (Lucifer, ven a mí).
Si el gato se llama Lucifer como más lo va a llamar?
**101 Dálmatas
Enseña a Maldecir.
Dónde? Cuándo?
**The Lion King:
(Sin: pecado; Bad: malo) (Sinbad es el león)...No se llamaba Simba?
"está bien que hayas matado, es normal que mates, mata, mata"...Es un león DEBE matar
**Barney
Enseña a través de magia
....???
**Batman
Tiene las orejas puntiagudas a manera de cuernos. BATMAN=BAT=Murcielágo=Orejas Puntiagudas, Duh
Robin llega a ser amante de Batman.
Es interesante como aseguran que Robin es amante de Batman
**EL NINTENDO.
Comprobado científicamente por los japoneses que jugar Nintendo por 45 minutos diarios, en 5 años desarrolla una epilepsia incurable...Creo que yo debo sufrir de esto, además en que lugar han publicado este "gran" descubrimiento?
Más del 95% de los Nintendos son satánicos.
Que querrán decir con "Los Nintendos"?
***XUXA
Antes de grabar su show ella come pedazos de cadáver para obtener fuerza y poder del Diablo. Ella hizo una película en Chile donde sostuvo relaciones sexuales con su hijo de 4 años.
.....???
***DISNEY
los homosexuales están sueltos
...Asi que deberíamos amarrarlos o algo?
Un pequeño resumen de lo que mas me llamó la atención, de verdad mejor me voy a buscar algo que hacer :jajaja:

Erik_Magnus
04-oct-2005, 08:46
A partir del num. 17 de la lista que posteó Galaviz, me empecé a morir de la risa:

Yeah, right, sobretodo en que diario se fuma la kryptonita y es gay por lo cual no está casado con Lois Lane, jejejee.

Es que vieron unas fotos del nuevo supermano por eso lo dijeron.... espero yo nunca volverme "farmacodependiente" de la cerveza :D

nightshadow
04-oct-2005, 09:18
Batman creado en....INGLATERRA!?, Shaggy anoréxico?, cuando una Gárgola se suicidó?, Superman adicto a la Kriptonita? CANCER Y EPILEPSIA A RAÍZ DEL NINTENDO!!!???

jajajajaja, parece que un mono se puso a investigar eso :smoke:

dupin
04-oct-2005, 10:10
Batman creado en....INGLATERRA!?, Shaggy anoréxico?, cuando una Gárgola se suicidó?, Superman adicto a la Kriptonita? CANCER Y EPILEPSIA A RAÍZ DEL NINTENDO!!!???

jajajajaja, parece que un mono se puso a investigar eso :smoke:

es que ni siquiera hicieron investigación! se limitaron a verter todas sus fobias (que vaya que son muchas) y a acomodarlas en cuanto cómic y caricatura les vino a la mente (gracias a dios que no se acordaron de don gato) je, ese post estaba mucho mejor para el tema de "leyendas urbanas" que mente tan ociosa la de estas personas la verdad.

M. Dupin

Deus Ex Machina
04-oct-2005, 10:38
Es de risa el listado... :D :D :D Muy confusa la información, manipulada, tergiversada, omitiendo algunas cosas y exagerando otras.... En fin, creo que no hay mucho que se pueda comentar.

Galaviz Yeverino
20-abr-2006, 06:04
Más censura contra el manga en Estados Unidos
Eleone-Chan 00:05 15.Abril.2006 comentarios: 8 | enviar | 543 lecturas

ICv2 News

Parece ser que no pueden pasar dos meses sin que nos llegue alguna noticia de este tipo desde los EEUU. En esta ocasión, Bill Postmus, Presidente del Consejo de supervisores de Condado suburbano San Bernadino, California, ha ordenado a las bibliotecas del condado retirar de la circulación el libro titulado Manga: Sixty Years of Japanese Comics (Manga: Sesenta Años de Cómics Japoneses). Él mismo anunció con orgullo esta decisión, calificando al libro de "tiras cómicas obscenas" y añadiendo en la web del condado “Que el libro es absolutamente inadecuado para una biblioteca pública, y ayer, en cuanto tuve noticia de su existencia, ordené que fuese retirado inmediatamente".

La censura comenzó en Victorville, después de que un adolescente de 16 años tomase prestado el libro de la sección adulta de la biblioteca. La madre del adolescente "estaba horrorizada", según una historia publicada en el periódico local Desert Dispatch, y escribió una carta a la biblioteca inquiriéndoles a que retirasen de su colección el citado libro.

Nannette Bricker-Barret, Coordinadora del Desarrollo de la Colección de la Biblioteca del Condado, en un momento digno de la libertad de expresión, fue citada por el periódico debido a que había hecho notar que los padres son los responsables de verificar qué es lo que sacan sus hijos de la sección de adultos de la biblioteca: "Esto es responsabilidad de los padres ya que la biblioteca no actúa como un padre. La responsabilidad de la biblioteca es la de ofrecer un amplio espectro de materiales, no la de excluir materiales.... La política de la biblioteca respeta la ley de derechos de la American Library Association (Asociación de Bibliotecas Americanas), la libertad de leer, y la libertad de consultar archivos". En total, las bibliotecas del condado poseían 13 copias de este libro en cada una de sus colecciones.

El libro de la polémica fue escrito por Paul Gravett, y publicado en el año 2004 por la editorial Harper Design, que trata sobre el manga japonés en todas sus variantes y géneros. En varios de sus capítulos se trata la temática de las tiras cómicas adultas que representan el sexo y la violencia. La violencia, al parecer no representa ningún problema, y tampoco el hecho de que las reproducciones de los paneles en los que se muestran situaciones sexuales sean, tal y como dirían los americanos, "R-rated", además de estar tratados de un modo serio, dedicado a la educación.

La declaración de Postmus y la cobertura local del periódico se apoyaron en gran parte en el hecho de que el libro contiene "sexo con animales", a pesar de que posteriormente esto no ha podido ser verificado por los otros medios de comunicación, que al leer el libro no encontraron nada que sostuviese estas acusaciones. Además de esta censura, Postmus también ha pedido al sistema de bibliotecas "que diseñen un plan destinado a proteger a los niños de libros inadecuados y otros materiales que puedan existir actualmente en el sistema de bibliotecas del condado".

http://www.animangaweb.com/noticias.php?idn=4253&clase=1

Galaviz Yeverino
23-ago-2007, 05:10
Spiderman es satánico

O al menos eso dice este tipo, el "pastor" Josué Yrion. Así va el mundo. Ahora ya sé porque me gusta nuestro vecino arácnido. Jajaja.

VS SPIDERMAN:
http://www.youtube.com/watch?v=4M3QIBHjKc0&eurl=http%3A%2F%2Festrellamatutina666%2Eblogspot%2Ecom%2F

VS LOS SIMPSONS:

http://www.youtube.com/watch?v=gfN_7Xfkz5A&NR=1

VS LAS TORTUGAS NINJA:
www.youtube.com/watch?v=nBR2FIlnSVY&mode=related&search=

VS DISNEY:

http://www.youtube.com/watch?v=197wJSbSBbs&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=_Wud5vSIQ0I&mode=related&search=

El tío incluso acusa a Los Simpson y Las Tortugas Ninjas, entre otras muchas cosas de ser satánicas. Este tío tendría que estar en la cárcel. Aprovecharse de la ignorancia de la gente para contarles mentiras y sacarles la pasta.

Fuente: http://estrellamatutina666.blogspot.com/

Invidente7
23-ago-2007, 09:11
El tío incluso acusa a Los Simpson y Las Tortugas Ninjas, entre otras muchas cosas de ser satánicas. Este tío tendría que estar en la cárcel. Aprovecharse de la ignorancia de la gente para contarles mentiras y sacarles la pasta.

Jorge Serrano Limones y calaña similar han hecho lo mismo por años y nadie les hizo nada :madblink:(hasta que descubrieron su tranza con las tangas pero eso ya es otra historia :D)

Briptimus
25-ago-2007, 04:18
matt groening fue despedido por la cadena televisiva y ahora procduce videos cristianos XD

jajajajajajajajajajaja ... ESE tipo no tiene progenitora

legus_ra_nastar
25-ago-2007, 04:24
Jorge Serrano Limones y calaña similar han hecho lo mismo por años y nadie les hizo nada :madblink:(hasta que descubrieron su tranza con las tangas pero eso ya es otra historia :D)

Como bien se dice "Perro no come perro":madblink:

Invidente7
25-ago-2007, 05:14
Como bien se dice "Perro no come perro":madblink:

te refieres a las administraciones panistas? o a quien en particular? :hola: