View Full Version : Cuanto Llevan Coleccionando???
sandmanfan
28-feb-2006, 02:42
Hola...
Para Bajarle Al Estress Del Trabajo Revise Algo De Mi Coleccion Y Trate De Recordar Como Y Cuando Inicie La Misma..
Como Lector De Historietas Llevo Desde Que Empece A Leer 20 Años Mas O Menos... Como Coleccionista 15, Pero Mis Habitos Y Formas De Coleccionar Han Cambiado Mucho Desde 1999. Busco Comics Viejos (antes De 1970) Ese Cambio Se Debe A Que Una Vecina Sabia Que Me Gustan Las Historietas Y Me Regalo Una Caja De Comics (UNA CAJA DE JABONES CON 1500 COMICS Mas O Menos) Historietas Nacionales De Los Años 40 Y 50, Encontre Mucha Basura Pero Una Que Otra Joyita. El Asunto Es Que La Señora Perdio A Su Hijo Desgraciadamente. Pero Ese Hecho Cambio Mi Vision Del Coleccionismo Anteriormente Era Muy Raro De Mi Parte Adquirir Un Comic Viejo. Ahora Me Encanta OBTENERLOS.
20 Años Coleccionando.... Y Los Que Faltan
Saludos
A la fecha ya van como 11 años, contando desde que los empezé a coleccionar en serio.
Deus Ex Machina
28-feb-2006, 07:17
A conciencia... desde el 84.
nightshadow
28-feb-2006, 07:42
Leyendolos desde que tenía como 4-5 años, coleccionándolos desde el 2000 y desde el 2001 ya de manera bastante regular (cada miércoles).
Pues desde que vid empezo a publicar marvel seguia los titulos regulares y una que otra edicion especial.
Pero el coleccionismo asi de ir a tiendas especializadas, checar las solicitudes de numeros proximos, hacer una lista, etc....lo empeze en junio del 2005 con casi todo el material desde Countdown to Infinite Crisis. Lo que si da miedo es que en solo 7 meses compre mas de 180 comics (Que serian como 100 mas contando todos los TP que compre en esos meses)
young justice fan
28-feb-2006, 08:26
Pues yo estoy como varios, leyendolos, toda mi vida (desde que aprendi a leer logicamente).
A conservarlos desde 4 de primaria.
A seguir series especificas y demas, como desde el año 2000 (aunque desde antes ya compraba la JLA de Morrison en ediciones de Vid, siempre que salia algo nuevo).
mike teavee
28-feb-2006, 08:33
1 año.
ParyBoyMx
28-feb-2006, 08:49
por alla del 98 mas o menos, poquito antes de que vid sacará marvel
en ingles ,desde enero del 2004 con el ultimate fantastic four #1.
xcannonball
01-mar-2006, 07:05
a ver de gustarme toda la vida, de comprarlos y coleccionarlos desde que empeze a trabajar por haya del '96 y comics en ingles, pues apenas tengo 4 meses de empezar a comprarlos (no me animaba porque pensaba que no les hiba a entender).
THE DARK MIND
01-mar-2006, 07:56
Como lector de historietas, desde que aprendi a leer, hace como 26-27 años, como coleccionista de historietas, mis 31 años, ya que mi mama me las compraba desde que naci y me las leia. Nunca las tiro, y de hecho ahi siguen mis historietas del Pato Donald, de la Pequeña Lulu, Periquita, Superman, Batman, etc, de editorial Novaro. Ya como coleccionista serio de comics en ingles, pues desde Octubre de 1989, 17 años y contando. :D
Bari_Gog
01-mar-2006, 08:50
Mas o menos desde 1988
18 años!!!!!
como pasa el tiempo
:hola:
silvertiger3
01-mar-2006, 09:26
Como coleccionista formal podria decirse que empece entre las pepsicards y la muerte de superman.
como casi coleccionista cuando se estreno el imperio contraataca consegui mis primeras cards de la pelicula el problema es que como no existian las tiendas especializadas no consegui los protectores asi que perdi la mayoria de las cards. solo conservo unas cuantas.
Dlaredo
01-mar-2006, 10:37
24 años de coleccionismo, de los cuales 13 han sido ya de comics en ingles. Los 11 primeros años fueron de comics de Disney, superman, JLA, batman, hombre araña, vengadores, cuatro fantasticos, diabolico y demas en español, asi como Karmatron.
Vaya, como pasa el tiempo
Richter Belmont
01-mar-2006, 04:35
Desde 1992 colecciono comics (aunque un tiempo no compre), mis primeros comics los compre en sanborns y fueron un Web Of Spider-man (no recuerdo el número) y Shadow of the Bat #1.
Que tiempos aquellos !!
Saludos a todos
pato_kun
01-mar-2006, 10:36
pues a comprarlos y leerlos...de toda la vida jaja pero era asi como esporadicamente y no seguia ninguna serie en particular, de comprar cada miercoles, pues mas o menos por estos dias cumplire un año :) (y una lista de mas o menos 30 comics en suscripcion no es nada bueno para mi cartera :S jaja)
Ps mi mamà me los compraba de chiquito pero ya no tengo ni uno de esos jeje pero comence a comprar y a coleccionar màs o menos con desde el 94 parece cuando saliò X-Men #1 de Marvel Mèxico y de ahi fui empezando a enviciarme màs poco a poco:drunk:
Desde que Ed. Novedades publico el Asombroso Hombre Araña #97 ( no recuerdo el año ) hasta la fecha
Samurai DD
03-mar-2006, 03:52
Desde finales del 2002 no he parado. :D
spider09
25-abr-2006, 03:27
Desde 1989... casi 14 años coleccionado comics restando 3 años ke deje de coleccionar 97-99 y 03-04 por deprecion y me case... pero ya regrese... y mas fuerte ke nunca.
baron max von morder
26-abr-2006, 06:02
desde los 11 años dejando de coleccionar el 2000 y volviendo al 2001 marzo
tengo 7 años coleccionando
Leyendo desde como 82, coleccionando desde el 90 y ya en serio en serio siguiendo series y storylines y cosas así desde el 92 , haciendo un hueco en 96 más o menos y regresando poco a poco desde el 2000 a la fecha.
Riffke viejo
Pues empecé a comprar comics desde muy pequeño, Karmatrón y ocasionales números de la pantera rosa, looney tunes, etc.
Ya a comprar comics de manera mucho más formal, fue en tercero de primaria, en un Sanborn's, mi tía me compró el Amazing Spider-Man #382, y desde ahí comenzó todo. hubo un periodo por ahí del 2002 al 2005 que dejé de comprar comics de super héroes y exploré el fabuloso mundo de las editoriales independientes. Actualmente estoy por graduarme de carrera y no veo señales de dejar de comprar comics.
Uuuuuuuuuuuy, desde el 87-88, los leía desde primaria, pero colecionar desde el 87-88 con "La espada salvaje de Conan el barbaro" :devilgrin :devilgrin :devilgrin a mis tiernos 9-10 años de edad. y comics en ingles desde el 93. Sip, ya casi son 20 años y 6000 comics despues (aproximadamente)
THE DARK MIND
27-abr-2006, 01:04
Sip, ya casi son 20 años y 6000 comics despues (aproximadamente)
Orale, y en donde los tienes?!?!?! Yo con 2500 ya ando con problemas de logistica medio pesados!!! :D De hecho al rato vy a comprar otra caja de las chirris para que la mata siga dando, pero poco a poco van consumiendo mi espacio vital :D
pero poco a poco van consumiendo mi espacio vital :D
Ah, Dark, es que ahí está tu error... Tienes que entender que los comics SON tu espacio vital.
Saludos
Riffke traumado.
THE DARK MIND
27-abr-2006, 01:32
Ah, Dark, es que ahí está tu error... Tienes que entender que los comics SON tu espacio vital.
Saludos
Riffke traumado.
Ah, pos si :D jajajajajaja aunque a este paso, no tardo en poner mi colchon, ni tele y mis lamparas sobre las cajas !!! :D
Eso va a parecer guarida de la resistencia de la segunda guerra mundial, o nido de rata :D jajajaja
spider09
27-abr-2006, 01:33
Uuuuuuuuuuuy, desde el 87-88, los leía desde primaria, pero colecionar desde el 87-88 con "La espada salvaje de Conan el barbaro" :devilgrin :devilgrin :devilgrin a mis tiernos 9-10 años de edad. y comics en ingles desde el 93. Sip, ya casi son 20 años y 6000 comics despues (aproximadamente)
Los mios son casi 14 años y mas de 4500 comics y si son una parte vital yo los guardo en cajas y siguen saliendo mas cajas cada mes ke chido .
spider09
27-abr-2006, 01:39
Ah, pos si :D jajajajajaja aunque a este paso, no tardo en poner mi colchon, ni tele y mis lamparas sobre las cajas !!! :D
Eso va a parecer guarida de la resistencia de la segunda guerra mundial, o nido de rata :D jajajaja
Cierto, hubo un tiempo ke en mi recamara entraba yo o mis comics estaban hechos un desastre despues me mude a una recamara mas grande y ya entramos los dos.
Orale, y en donde los tienes?!?!?! Yo con 2500 ya ando con problemas de logistica medio pesados!!! :D De hecho al rato vy a comprar otra caja de las chirris para que la mata siga dando, pero poco a poco van consumiendo mi espacio vital :D
Todos están en mi recámara, tengo 4 cajas grandes de comics, 2 abajo de mi cama (es de esas camas de cajonera) 2 cajas abajo de mi restirador, en donde debería tener papel y material de trabajo, 2 repisas de 2.50 m de largo, 2 libreros con 4 y 5 rpisas en las que por repisa les cabe lo que una caja chica de comics. a paste tengo el equibalente a 3 cajas de huevo llenas de mis comics en español. de momento no tengo problemas de espacio pero calculo que en 2 o 3 meses habre agotado mis reservas naturales de espacio (Notece que mi cuarto todavía guarda una apariencia normal) y tendre que recurrir a reservas poco ortodoxas, cajas de comics a la vista de todo mundo. el problema es que tampoco tengo espaco para mis libros y esos si los tengo apilados encima de los comics que están en mis repisas (ejemplo de reserva poco ortodoxa):frog:
Haber si luego posteo algunas fotos
Pues yo empecé a comprar desde chico como por ahi de los 90s con mis fabulosas Tortugas Ninja mexicanas (jajajajajaja ;) )y demás pero después ya no segui comprando y menos coleccionando hasta en el 92 la estruendosa muerte de Superman me hizo querer ver que pasaba pero no pase de ahi ya hasta el 2002 con el relansamiento de la muerte de Sups pues me dio la nostalgia y como en ese momento andaban con OWAW (que por un momento me gustó mucho y ahora veo que no era la gran cosa) pues empece a actualizarme y a reconseguir números como Hora Cero, Knight-fall y de ahi traté de seguir cronológicamente los eventos importantes de DC hasta esta tremenmda Crisis Infinita que me trae loco.
Noooooooooombre que comparas con ustedes temendos eruditos del comic la vdd mis respetos eh? jejeje. Saludos.
Samurai DD
27-abr-2006, 07:27
Oh gran maestro Ragoth, 6000 cómics? Espero algún día ser la mitad de glorioso que usted. :p All hail the ultra freak!
PD: En serio, 6000, wow!!! Qué sueño dorado...
HellSpawn
11-jun-2006, 04:28
Pues como Dark Mind, desde chavalito, mi apa me compraba Scooby Doo, Batman, Superman, Llanero Solitario, Homnbre Araña, Fantasticos, Diabolico, etc...
Ya como coleccionista de comics en ingles... mmm...
Principios de los 90s, cuando surgio Image. De ahi consegui algunos anteriores y de ahi... ya no he parado.
Pues yo me acuerdo que cuando estaba chiko mi papa me compro el comic de "Lo mejor de Spiderman" creo que lo habia publicado marvel mexico, y tambien me compro uno de Superman pero ese comic no sobrevivio, en fin como coleccionista pues empece chiko antes de cumplir 10 años y fue con lo que sacaba vid, ahora ya casi cumplo 17 años y tengo pocos comics entre no estoy seguro entre 500 y 700 mas o menos.
Protaro
17-jun-2006, 02:57
Yo crecí en una casa donde se coleccionaban comics antes de q' yo naciera... los de pirámide y los chiquitos de superman...
crecí leyendo spiderman, batman y superman, y a la vez aumentando mis conocimientos del tema (no tan extensos como muchos de aki pero lo suficiente para que los "infieles" me llamen geek).
dejé los comics como por 5 años de mis 20 a mis 25... pero estoy recuperando el gusto ja ja ja ¡la crisis será mia!
no tengo taaaaaaaaaaantos como muchos de aki, no estan contados
solo se que son mas de 2 cajas de archivero de oficina llenos de normales y una de especiales, todas perfectamente guardadas para que mi sobrinito no las encuentre je je je.
Lord-Randal
17-jun-2006, 03:10
Huyyy de niño si tenia las historietas de superman, batman, karmatron, spiderman, y muchas mas, por desgracia uno crece y las madres piensan en eso como basura, o para tapar el piso cuando pintan la pared :cry:. Despues de muchos años y digo años como unos 13, un dia sin tener nada que hacer se me ocurrio la loka idea de empezar a coleccionar comics de nuevo, asi que sali en busca del nuevo comic, despues de recorer la ciudad varios dias lo unico nuevo que puede encontrar fue All Star Batman & Robin #2, La crisis infinita #1 #3, y pues tengo el dia de venganza el especial, y espero poder volver a tener una coleccion como antes, me dolio los primeros 10 numeros de Karmatron, :cry:.
Kaliman
22-jun-2006, 12:36
Yo empecé a leer y guardar "historietas" del Asombroso Hombre Araña y el hijo del Santo (Sepsa, creo se llamaba la editorial) desde 1984. Tenia practicamente todo lo que se publico de ambos titulos.
Un dia fui severamente castigado por mis padres y mi colección fue a dar al bote de la basura.
Pensé que jamás volveria a comprar historietas hasta que un compañero inocente de la escuela me pregunto si sabia algo de un superheroe llamado El Hombre araña, porque el lo estaba comprando ("¿que quien es el Dr. Pulpo? Yo te voy a decir quien es el Dr. Pulpo"), así como Batman de Vid (que en ese tiempo estaba publicando el Batman "Año dos").
Eso habrá sido alrededor de 1987 y desde entonces, he comprado las versiones gringas de casi todos los comics que lei en mi niñez (entre TPs, Back Issues y Essencials no esta tan complicado) y evidentemente continúo comprando series regulares. Seguramente me detendré cuando los comics empeiecen a salirse por las ventanas y puertas de la casa.
Graf Orlock
02-ago-2006, 11:46
Leyendo, como casi todos por acá desde que tenía 5 años.
Coleccionando como desde el 80 mas o menos pero mi colección ha sufrido de altibajos debido a las historias maternas por todos conocidas.
O sea que al menos 25 años
Veamos, hagamos cuentas.
Mi primer comic fue el X-men adventures no. 2, mi papá me lo había comprado 1 semana despues de mi cumpleaños haya por finales del 94, ah cómo recuerdo ese día con nostalgia, yo ahi sentado en la mesa terminando de cenar y mi papá llega sacando del periodico que siempre carga ese maravilloso numero de los x-men (aunque ahora esta mas amolado que nada); como dige alguna vez, ese fue el segundo gran error de mi padre ya que ahi inicio la maldición del adicto comicolico que ahora soy.
Y así de poco a poco ha ido creciendo mi colección, con algunos altibajos en la cartera ya que al principio no me alcanzaba mas que para uno, por eso solo compraba spider-man ya que para x-men no me alcanzaba. Ya luego con vid me pude hacer de algunos otros titulos; sin embargo, casi siempre ocurría lo mismo ya que había que dejar algunos y trater de mantenerme a toda costa con el principal (o sea, spider-man).
Y ahora a unos 3 años de haber aprendido a parlar el ingles me he dedicado a conseguir aquellos titulos que en sueños deseaba adquirir, aquellos que las malignas editoriales decidían cancelar cruelmente, y gracias a ello mi colección ha crecido de manera exponencial; lo malo es que ahora estoy sufriendo una nueva crisis economica ya que ahora pertenesco al club de desempleados del país y he tenido que cancelar algunos titulos de mi suscripción, pero sigo haciendo la lucha de conseguir lo necesario para este cruel vicio.
En resumidas cuentas y para no seguir haciendola larga: llevo unos 12 años en este relajo....... y se seguiran contando muchos mas hasta el día que me lleven al crematorio y prendan con mi colección el fuego que consuma mi cuerpo (creo que haría una bonita fogata :p ). Perdonen si me extendí. :D
svskiwalker
10-sep-2006, 04:20
7 años y contando, antes de esto solo coleccionaba el de los Simpson por que me encantaba la caricatura pero en cuanto sali de 6to de primaria, descubri el maravilloso mundo de los comics de Superheroes y de ahi no he parado, ni creo parar nunca
19 años y contando. Para ser exacto al miercoles de la semana pasada cuento con 8,961. Deberian ser mas, pero como mencionaron antes, mi madre en una "genial" idea para castigarme me tiro casi todos mis Karmatrones, la coleccion entera de Memin y varios Uncanny de por ahi de 1980-81.
19 años y contando. Para ser exacto al miercoles de la semana pasada cuento con 8,961. Deberian ser mas, pero como mencionaron antes, mi madre en una "genial" idea para castigarme me tiro casi todos mis Karmatrones, la coleccion entera de Memin y varios Uncanny de por ahi de 1980-81.
Worales man!! que hiciste para merecer semejante castigo no manches que mala onda :(, al menos tu aficion no murió, sino que s ehizo más fuerte :D
jejeje, me casé a escondidas!!!
Nunca deje de comprar, pero cuando murio mi esposa tuve mas tiempo y dinero. Ahora mi madre esta comprando la edicion de coleccionista de Memin, para reponerme la otra.
Protaro
10-oct-2006, 01:35
Nunca deje de comprar, pero cuando murio mi esposa tuve mas tiempo y dinero. Ahora mi madre esta comprando la edicion de coleccionista de Memin, para reponerme la otra.
uhm... pues tu historia es triste, man :S
pero pues que bueno que estas reponiendola.
yo no llevo la cuenta... solo se que tengo muchos muchos... pero recuerdo cuando mi madre vendiò por kilo muchos muchos supermanes, batmans y conans de los chiquitos.
Ps me gustaban desde antes pero a coleccionar como desde el 88 mas o menos, con el numero 3 del superman de vid y 1 de batman ademas del sorprendente hombre araña de novedades; aunque como me cambiaba de casa a cada rato en cada mudanza me tiraban lo que llevaba coleccionado, pero desde la muerte de superman me monte en mi macho y ya no permití que me los tiraran, no he hecho cuentas ni quiero hacerlas para no asustarme
Y mira que si te asustas. Cuanto multiplicas el numero de comics que tienes, por el valor de la portada es un trancazo y si tratas de traducirlo al costo actual, ahi si te infartas. Pero bueno, los gustos son los gustos!!!
Yo tengo unos 200 comics en ingles. 200*40 (en promedio) = 8000. Ahora entiendo porque mi padre me odia.
alexvazquez
11-oct-2006, 10:54
yo tengo leyendo comics desde que estaba en 1ero de primaria,para forzarme a ir a la escuela de paso habia una revisteria y mi mama me compraba una revista cada dia a la hora de salida(asombroso hombre araña,diabolico,mujer-araña,superman,batman,super-comic,archi y otras que no recuerdo) haya por el 1982-83,y pos como con eso me enseñe a leer,los 6 años de primaria compraba todo lo que salia en español en aquel entonces,para 5to grado ya era coleccionista,en secundaria igual,y para la prepa me vi en la forzosa necesidad de vender todo lo que tenia.
durante los 90,s fui muy "selectivo" en lo que a comic compraba,no seguia ningun titulo con regularidad,pero de 1992 a la fecha conservo tooodo(o casi todo,algunos comics los preste y jamas los volvi a ver)
actualmente si estoy coleccionando varios titulos.
THE DARK MIND
11-oct-2006, 11:04
Y mira que si te asustas. Cuanto multiplicas el numero de comics que tienes, por el valor de la portada es un trancazo y si tratas de traducirlo al costo actual, ahi si te infartas. Pero bueno, los gustos son los gustos!!!
Hace mucho deje de hacer eso :D Si se te caen los chones. Lo mejor es cuando te preguntan "y como cuanto valen tus comics ahorita?" Haces la operacion matematica correspondiente +/- y les dices y te contestan con otra pregunta "Ah, y porque no los vendes? es una muy buena lana, no?" Y uno con cara de:
A poco te estorban MIS comics en MI cuarto ? :D
Quien me va a dar, por lo menos en Mexico, esa cantidad de lana por mis comics? Chance y en EU, pero seria cosa de contactar y tratar con varias tiendas, como Milehigh.
A mi, NO ME ESTORBAN mis comics ( o al menos, no tanto como parece :D ) No tengo necesidad de venderlos ( aun y espero seguir asi :D )
Diablos, por eso a veces me gusta leer revistas de precios como la Comic Buyers Guide o incluso la Wizard ( por muy sobrevaluada que este) Es como leer el Financial Times y ver como estan tus inversiones en acciones :D
Ya sabes man ;) :tup:
Que bueno que te repongan la colección además dicen que está mejor pintada y todo eos no? :drunk:
A poco te estorban MIS comics en MI cuarto ? :D
Quien me va a dar, por lo menos en Mexico, esa cantidad de lana por mis comics? Chance y en EU, pero seria cosa de contactar y tratar con varias tiendas, como Milehigh.
A mi, NO ME ESTORBAN mis comics ( o al menos, no tanto como parece :D ) No tengo necesidad de venderlos ( aun y espero seguir asi :D )
Jejejejje bien dicho man :p :tup:, a mi tmb mucha gente me mira con cara de "Y para que te sirve tanto comic ahi en tu librero?", jajaja pobres mortales no comprenden el valor que tienen y pueden llegar a tener los comics pero sobretodo el valor que les damos nosotros, y eso es lo más importante :)
Ojalá y nunca nos veamos en esa penosa necesidad de vender nooooonononono que la boca se me haga chicharron :drunk:
Exactamente lo mismo, hay mucha gente que aun cree que los comics son "cuentos para niños", y me cae que he tratado de explicarle a un niño que Legion viajo al pasado para matar al enemigo de su padre y evitar un desastre, pero que por accidente mato a su padre, por lo que creo una nueva linea remporal en donde el archienemigo fue quien creo a los X-Men, con conflictos nunca antes vistos y la recreacion de personajes muy conocidos como Wolverine y Cyclops... pero no me entienden!!!! (¿qué es muy dificil de entender????)
Y esa pregunta de "¿y por que no los vendes?" o "pues me cae que voy a asaltar tu cuarto" es el pan de todos los días. No dudo de que tenga comics valiosos (para MI), pero de eso a poder hacer una fortuna con ellos, pues...
THE DARK MIND
12-oct-2006, 07:00
Y esa pregunta de "¿y por que no los vendes?" o "pues me cae que voy a asaltar tu cuarto" es el pan de todos los días. No dudo de que tenga comics valiosos (para MI), pero de eso a poder hacer una fortuna con ellos, pues...
Eventualmente sucede cuando coleccionas y no especulas, que algun comic que tienes, por X o Y causa vale una lana. Yo tengo una caja en especifico en donde estan los comics valiosos, tanto para mi por alguna causa sentimental, como los que valen bastantito en cuestion monetaria. Nada mas, sin esos comics, si vendiera cada comic a 30 pesos, ya le saque como 85,000. No es una fortuna, pero no es nada despreciable la cantidad. Ahora si le sumo los comics y novelas graficas, mas los caros y raros...
Como 100,000 pesos de puro papel impreso en 15 cajas de carton y 2 repisas de un librero... De verdad encontraria a alguien en Mexico que me pagara eso por tanto papel? NAH!!! :D
Protaro
12-oct-2006, 09:02
jajaja pobres mortales no comprenden el valor que tienen y pueden llegar a tener los comics pero sobretodo el valor que les damos nosotros, y eso es lo más importante :)
creo que el valor que le damos es mas importante... por que cuando yo le comento a mi madre del valor que YA tienen varios numeros que tengo casi casi enmicados siempre me dice: "¿y quien te va a pagar tanto por esa revista?" y me deja pensando en que sinceramente si quisiera sacar todo el dinero que tengo ahì guardado en valor de comic... conozco muy pocos que lo pagarìan (no por que no quieran el comic... sino por que si es una lana).
THE DARK MIND
12-oct-2006, 09:06
creo que el valor que le damos es mas importante... por que cuando yo le comento a mi madre del valor que YA tienen varios numeros que tengo casi casi enmicados siempre me dice: "¿y quien te va a pagar tanto por esa revista?" y me deja pensando en que sinceramente si quisiera sacar todo el dinero que tengo ahì guardado en valor de comic... conozco muy pocos que lo pagarìan (no por que no quieran el comic... sino por que si es una lana).
Exacto, lo mismo me dijo mi mama "Si hay quien te pague tanto por un comic?" La respuesta que siempre le doy es, "En EU seria mas facil, aca en Mexico 'ta k"
Pero pues, sera cosa de preocuparnos si el dia de venderlos llega, no? (esperemos que NUNCA llegue :D )
sandmanfan
12-oct-2006, 01:41
MIENTRAS EL COMIC REALMENTE SEA VALIOSO EN EL MERCADO SECUNDARIO NO DUDEN QUE SIEMPRE VAN A ENCONTRAR COMPRADOR AQUI Y EN CHINA... NO ES TAN DIFICIL DE LO QUE PARECE, ES MAS AQUI EN MEXICO PAGAN MAS DEL VALOR REAL DE LOS COMICS POR EJEMPLO UN SPAWN 1 LO COMPRAS EN 3 DOLARES EN eSTADOS uNIDOS Y AQUI LO PUEDES VENDER HASTA EN 250 PESOS, AL FIN DE CUENTAS SE PUEDE HACER NEGOCIO CON ESTO... PERO SI PRETENDES VENDER UNA MUERTE DE SUPERMAN DE VID MAS CARO QUE EL PRECIO DE PORTADA DEFINITIVAMENTE ESTAS MAL, MUCHOS DE LOS COMICS DE 1980 A LA FECHA CUESTAN LA MITAD DEL PRECIO DE PORTADA, ESOS SE COMPRAN POR GUSTO DE LEERLOS, EN CAMBIO MUCHA GENTE INCLUYENDOME ESTARIAMOS DISPUESTOS A PAGAR HASTA 5000 PESOS POR UNA COPIA DECENTE DE AVENGERS 4... SEGURO QUE SI
SALUDOS Y SIGAN COLECCIONANDO A MI ME ENCANTA VER COLECCIONES DE OTRAS PERSONAS SEAN GRANDES O PEQUEÑAS
THE DARK MIND
12-oct-2006, 05:23
EN CAMBIO MUCHA GENTE INCLUYENDOME ESTARIAMOS DISPUESTOS A PAGAR HASTA 5000 PESOS POR UNA COPIA DECENTE DE AVENGERS 4... SEGURO QUE SI
Eso que ni que :D
En lo personal me molesta de sobremanera la pregunta de "¿por que no los vendes?" Es un eufemismo de la postura "¿porque guardas tanta basura?" Claro, es algo de gente muy humilde, eso de pensar que esos criterios son tan correctos. Seguramente una expresion mas de la inamdurez de los fanboys, ¡estancados en la etapa anal! Entonces, definitvamente alguien que guarda sus libros o sus discos y no los vende despues de leerlo es un inmaduro ¡Let go man! Y para la gente que sigue pensando que los comics "son como acciones en la bolsa"... seguramente, amigo. Nada mas valioso en 50 años que una copia de un comic que practicamente cada geek tiene en su casa. Porque despues de todo, los coleccionistas son los geeks ¿portadas variantes? Tan vez. Si quieres, llama a esos que las juntan obsesivos. Para algo estan los trades. De hecho, creo que va a ser mucho mas coleccionable un ejemplar de Fallen Angel que uno de All Star Batman, en el futuro lejano.
Un comic, siempre lo guardo, y lo guardare, cuando quiera sacarlo del estante, y releer la historia que que trae dentro. Punto. Es mas, si quiere el señor, vendo mis comics de DK2 o el manga de X, pero porque he de vender Astro City si me gusta mucho.
THE DARK MIND
13-oct-2006, 07:15
Y para la gente que sigue pensando que los comics "son como acciones en la bolsa"... seguramente, amigo. Nada mas valioso en 50 años que una copia de un comic que practicamente cada geek tiene en su casa. Porque despues de todo, los coleccionistas son los geeks
Pues no, la ultima vez que revise no tenia el Spider-man #1 platinum edition, ni el Ultimate Spider-man #1 white variant, ni el Elektra #3 nude variant, ni el LOEG #5 con la palabra MARVEL, SOY DE LA MINORIA GEEK!!!! :D SOY DE UNA MINORIA DENTRO DE UNA MINORIA!!! :D I HATE MY LIFE!!! :D
Pero tengo un Evil Ernie # Limited Edition como de 60 usd, cuenta? :D
Kaliman
13-oct-2006, 11:36
Seguramente una expresion mas de la inamdurez de los fanboys, ¡estancados en la etapa anal! Entonces, definitvamente alguien que guarda sus libros o sus discos y no los vende despues de leerlo es un inmaduro ...
Or clothes, or handbags, for all that matter.
Pues no, la ultima vez que revise no tenia el Spider-man #1 platinum edition, ni el Ultimate Spider-man #1 white variant, ni el Elektra #3 nude variant, ni el LOEG #5 con la palabra MARVEL, SOY DE LA MINORIA GEEK!!!! :D SOY DE UNA MINORIA DENTRO DE UNA MINORIA!!! :D I HATE MY LIFE!!! :D
Dos de cuatro en mi colección. It´s official: I´m a fucking geek:spec: .
DoctorMostro
14-oct-2006, 06:53
ps desde siempre compre o me regalaban comics, luego me volvi a interesar con la muerte de superman y cuando salio spawn... ya de ahi en la secu queria ser dibujante de comics. pero que realmente me haya llamado la atencion coleccionar comics, solo 2 años me parece. tengo muy pocos de hecho.
Mil Mascaras
15-oct-2006, 07:23
Desde que aprendí a leer, siempre me han gustado los comics, me chutaba todo lo que caia en mis manos...
Pero empecé a colecionar cuando VID publicó la muerte de Superman, en el 92 creo, desde ahí compraba todo lo que sacaba Vid, hasta que en el 99 me fuí dos años al D.F. ... y desde entonces la mayoría de lo que colecciono es de Comic americanos, y la otra parte es lo que saca VID/TELEVISA.
En este mes hay un artículo en la Wizard que habla d ela preocupación de los profesionales del medio por el hecho de que no hay tantos lectores jovenes. Reconocen la importancia de los clientes middleage (como muchos de nosotros) pero también dicen que no pueden seguir adelante sin atraer a los lectores más jovenes.
Eso explica todos esos títulos estilo serie animada de Paul Dini ¿no?
Riffke leído
Y es que coleccionar comics implica leerlos, y la neta es que he visto a los chavitos con una weba de aquellas. Internet, tv y videojuegos son lo unico.
Hace poco fui a dar unas platicas a una prepa, y por curiosidad comence a preguntar y a hacer referencias sobre algunos libros "ligeros"... nadie supo.
Tambien influye (creo yo) que si uno agarra ahorita un comic sin saber nada de nada, no le entiendes ni madres. Los chavitos podran disfrutar los dibujos, pero las historias se han vuelto muy complejas y tienes a fuerza que tener referencias para agarrarle el rollo.
Cuando yo comence a coleccionar, recuerdo que superman tenia historias de un solo numero y cuando mucho eran de 3 o 4. Incluso aunque agarraras una historia empezada le podias entender sin mucho esfuerzo.
Para muestra basta un boton, y en este foro he visto muchos posts que piden reseñas o explicaciones de eventos claves.
Mil Mascaras
16-oct-2006, 06:49
Pues es que antes también había más tiempo para leer... no teníamos tantas opciones como ahora... Recuerdo que cuando era adolecente si no quería aburrirme en mi casa tenía que salir a dar la vuelta con mis cuates... no había internet, en la televisión abierta solamente había dos o tres míseros canales con una programación pa'l perro, no había muchas opciones de ver películas en el cine o rentadas (empezaban a salir los video beta)... Entonces, o te ibas de pinta o te quedabas en tu casa a hacer actividades como leer o ayudar en las labores domésticas...
En cambio ahora, tienes internet, en la televisión hay un chorro de canales con programación para todos los gustos, puedes tener el montón de películas para ver en tu DVD, te puedes ir al cine y hay al menos unas ocho o diez películas para escoger, tienes el monton de videojuegos para entretenerte en las consolas caseras o en tu PC, tienes acceso ilimitado a todo tipo de música, etc.
Millones de megabytes de información para procesar y tan poco el tiempo...
Por eso me gusta mucho esta frase de Sir Isaac Newton:
"No sé cómo puedo ser visto por el mundo, pero en mi opinión, me he comportado como un niño que juega al borde del mar, y que se divierte buscando de vez en cuando una piedra más pulida y una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad se exponía ante mí completamente desconocido."
Worales, buena reflexion mil mascaras :p
Eso es cierto, ahora los niños se entretienen en otras cosas mas dinámicas y visuales, muchos niño que yo veo pues casi nunca leen los cuentos, solo pasan las hojas viendo los dibujitos y yap, jejeje recuerdo cuando a un primo chiquito que les gustan los comics y siempre me pide alguno de los mios pa verlo y cuando se me ocurrio darle una de COIE se quedó con una cara de WHAAAAAAAT???? primera le dio un ahueva perod e aquella sport anto dialogo y pues ver tantos personajes revultos ahi como que lo sacó de onda :D jejeje, por eso tanto relanzamiento vdd?
Pues yo llevo coleccionando con intermitencias, mas de treinta años, los primeros fueron Kalimanes, la serie de los jinetes de la muerte, Perdida.
Despues Superman, como cien numeros antes de la serie avestruz de Novaro, perdida.
Despues Fantomas, catapixiada por una camara, fotografica de 126.
Despues Supercomic y batman, catapixiada por una camara de 110
En una mudanza se quedaron, vengadores, cuatro fantsticos, didas, mil chistes y mas. Perdidos.
Actualmente son como 11 cajas de platano, con superman, arañas. Y mas.
Y asi espero que estos no se pierdan tambien.
daniel guzman
01-nov-2006, 11:37
:cry: hola chavos!!y no tan chavos? yo comense a coleccionar karmatron en la primaria y despues todo lo que publicaba vid de dc comics y novedades de marvel despues en contre algunos en ingles y comense atratar de entenderles con la ayuda de diccionarios y la verdad tardaba dias para entender unas cuantas frases pero mi gusto por los comics no paraba.despues vinieron las novias, los reventones y todo lo demas que trae la adolesencia y mi gusto por los comics bajo un poquito despues regrese con la muerte de superman y asta la fecha colecciono algunos cuantos ya no como antes por que la verdad ya todo es puro negocio con todos esos diferentes covers que publican. creo que al final mis padres tenian razon cuando me decian que es pura basura.
sandmanfan
02-nov-2006, 05:22
... la verdad ya todo es puro negocio con todos esos diferentes covers que publican. creo que al final mis padres tenian razon cuando me decian que es pura basura.
Que triste que alguien piense asi, es obvio que el mainstream esta pasando por una de sus peores etapas igual que en los 90s, hay que aceptar que la mayoria de la industria del comic no vale la pena, es lo mismo de siempre y podemos llamarlo basura.... pero hay que abrir los ojos, no todo es Marvel y DC, Superman, Batman o spawn no son el centro del universo comiquero.
existe comic de calidad, para rodos los gustos y si uno extraña las histoeietas de antaño para eso existen las recopilaciones y si se tiene la lana, pues es màs divertido conseguir las primeras ediciones. solo es cuestion de voltear un poco a los lados... es como el cine, no todas las peliculas son malas, hollywood no lo es todo en la vida.
Cada quien consume lo que quiere y si alguien cree que su aficion es pura basura, pues seguira consumiendo basura. ¿masoquismo, quiza??
Saludos
daniel guzman
02-nov-2006, 11:03
hola sandmanfan!...disculpa el el comentario de lo de basura lo que pasa que cuando escribi esto era ya tarde y no termine lo demas lo que quise desir que mis padres me decian que era mucha basura y que hiba aser con toda cuando ya no me quedara espasio en mi cuarto y yo le contestaba que algunos costarian mas dinero con eltiempo...este comentario lo hago por que seguramente a muchos de nosotros nos paso. hoy en dia ya no me creo esa historia creo que el unico valor que tienen es sentimental por los recuerdos que cada uno de ellos lleva y no por el dinero que creemos estamos acumulando por que no todos y especialmente en nuestro pais pagarian buen dinero por nuestro comics solo gente como tu o como yo lo haria y eso si tenemos una situacion economica mas o menos buena y creo no todos la tenemos...bueno espero aver podido esplicarme mejor por que soy medio piedra para espresarme.je.je.je y claro que hay muchos comics mejores pero yo me quedo con superheroes....bye
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.