View Full Version : Exiles
Desde niño he sido fanatico de los X-Men, tengo Uncanny desde el No. 281, X-Men desde el No. 1, X-Treme todos, Astonishing todos, han sido excelentes a pesar de los malos (a veces muy malos) momentos. Sin embargo, llegó un titulo que al inicio debo confesar, pense que iba a ser solo un intento fallido de explotar mas la "X". Exlies llegó a mi librero como el inicio de algo a lo que le veia un fin proximo, aun antes de que saliera el No. 1. La neta me equivoqué y feo. Para mi es el mejor comic de los X ni tan X que se ha escrito. Si, los demas estaran muy bien, pero las fallas de continuidad que genera cada cambio de escritor me dan mucha flojera, la resurrección de los muertos me da mas, pero en Exiles todo es diferente, el muerto, muerto se queda y sobretodo hay historias que nos muestran a personajes entrañables haciendo cosas que jamas imaginabamos. ¿una hija de Kurt y Wanda? Un Avenger Morph? El hijo de Rogue y Magnus? Illyana sin misericordia? Hyperion, dos Hyperion, tres Hyperion? Spider-Peter-Carnage?
Se que este titulo viene a sustituir al ya extinto "What if...?" pero ahora lo vemos con repercusiones permanentes en las distintas lineas temporales, inclusio en en la 616.
El World Tour, fantastico. Viene el funeral de Mimic. Se rumora la llegada Psylocke. Pinta bien, ya va para el No. 82 y pensar que solo le daba hasta el 12 y exagerando.
Abro esta discusion para ver que opinan, y de paso si escuchan o leen rumores, pues bienvenidos.
Psicotrópico
08-may-2006, 05:28
Este título me interesa por la afinidad que siento hacia Blink y en general pues he visto que a pesar de traer pocos a mesa en el castle pues nunca hay casi. Es muy interesante su premisa y por desgracia no he podido leerlos (exceso de presupuesto), pero con gusto seguiré esta discusión desde las trincheras.
Curiosamente Xornn es cuando segui los títulos (en inglés) de los X con el 281:p que buena coincidencia.
Salu2
Si, grata coincidencia. La verdad es que Exiles es mi titulo favorito (colecciono New X-Men, Astonishing, Uncanny, X-Men, X-Factor, Exiles, New Avengers, New Excalibur, Ultimate X-Men, Ms. Marvel y Beast Wars de Transformers y miniseries que me llaman la atención, eso en ingles, y en español colecciono Memin, Avengers, Ultimate Fantastic Four y cuando se digne a continuar Karmatron)
En general la filosofía que creo a los X-Men me agrada, eso de la tolerancia y el respeto por la persona y no por la apariencia, es por eso que me enfoco casi en puros titulos de X, ya con el leer, pues comenzaron a gustarme algunos personajes y nuevos titulos.
Todos los X-Men se me hacen la lectura de base, pero Exiles viene a refrescar, no esta en el universo 616 y a la vez si, eso me agrada, ahi pueden hacer lo que gusten y la historia sigue fresca.
Con gusto hare resumen de los arcs y a ver si te van latiendo al grado de anexarlo a tu lista.
Saludos
Se ve interesante un grupo de Exiles formado unicamente por Logan´s. Aunque mi opinion es... ya basta de Wolverine!!!
nightshadow
18-may-2006, 08:08
Aunque vele el lado bueno, probablemente ese storyarc represente una de las únicas oportunidades de ver a Wolverine morir varias veces :p
Jejeje, ese punto de vista es bueno. Aunque no se debe pensar que odio a Wolvie, es solo que siento que lo sobreexplotan. Ya veremos.
PSYPANTHER
20-may-2006, 12:11
A ti que eres admirador de Exiles, se supone que Psylocke va a ingresar al grupo, ya lo hizo o todavia falta, que bueno a mi me gustaria se quedara en el universo 616, pero ni modos, si se va tendre que empezar a comprar Exiles. :frog: :hola:
Pues lo que sabía era que posiblemente Psylocke si entrara a Exiles, ya que Claremont (bostezo) iba tomar las riendas, pero con eso de que el señor esta malito, pues quien sabe.
Otra hipotesis acerca de Psylocke es que se integrara a New Excalibur terminando el arc en Uncanny donde aparecen sus hermanos.
En lo personal Psylocke me gusta, pero no para Exiles, me gusta que exploten historias de personajes "desconocidos", como lo vimos con Beak, quien en la realidad 616 no era nadie, y en Exiles fue quien los salvó de una derrota casi imposible de detener.
WOW, el No. 81 estuvo genial. Blink vuelve a la carga y Proteus-Morph sigue haciendo de las suyas. Se acaba el World Tour, muy largo, pero excelente. Una historia bien pensada, bien dibujada y trascendente para el equipo.
Pues ya regreso a mi monologo.
Con el No. 82 termina el laaaargo World Tour.
Puedo decir que Wanda si provocó cambios importantes en este título ya que el tour comenzo gracias a ella y su HoM.
Durante esta gran historia se integraron al equipo Spider Man 2099, Longshot y Power Princess. Vimos partir a Mimic que murio gracias a Proteus y Beak que regreso a la realidad 616 justo antes del fin de HoM y quedo sin poderes.
La larga persecucion de Proteus termina en Counter-Earth de la realidad 616.
Despues de haber usurpado el cuerpo de Morph y matado a todos los atlantes, proteus inicia un ataque nuclear en escala mayor con el fin de destruir Counter-Earth. Blonk retoma el papel de lider del grupo y con ayuda de Spidey crean un aparato que sacara a flote la personalidad de la persona poseida por Proteus con lo cual quedaria relegado, y como el cuerpo de Morph es inmune al desgaste que ocasiona la posesion de proteus, Morph es la prision perfecta.
El plan se lleva a cabo y proteus queda atrapado en el cuerpo de Morph, los exiles regresan a Crystal Palace y quedan todos de acuerdo en seguir reparando las realidades que lo necesiten.
Despues de leer este numero, la unica duda que me queda es ¿cuando proteus volvera a las andadas?
feherdi
16-jun-2006, 08:34
q tal, una pregunta, sabras q numeros de exiles están relacionados con el univ 616? se q existen pero no se en q numeros, por ejemplo cuando vienen a arreglar algo de Havok y nightcrawler conoce a nocturne. me parece q hay otra con F.F. , y cuando se llevan a Beak pero no estoy seguro ni se de q tratan exactamente.
Sobre Exiles en la realidad 616
Los No. 28, 29 y 30 es la historia que dices respecto a Havok
Los No. 46, 47 y 48 es cuando Nocturne se queda en esta realidad y Beak se integra al equipo
Los No. 69, 70 y 71 se desarrolla durante el apogeo de HoM, es ahi donde comienza el World Tour, cortesia de un Proteus revivido por Wanda
feherdi
20-jun-2006, 06:03
Sobre Exiles en la realidad 616
Los No. 28, 29 y 30 es la historia que dices respecto a Havok
Los No. 46, 47 y 48 es cuando Nocturne se queda en esta realidad y Beak se integra al equipo
Los No. 69, 70 y 71 se desarrolla durante el apogeo de HoM, es ahi donde comienza el World Tour, cortesia de un Proteus revivido por Wanda
Okas, gracias x la info.
En el No. 8 de Excalibur, Psylocke desaparece al atacar a Shadow King.
En la pag de correspondencia se confirma su ingreso a Exiles.
PSYPANTHER
22-jun-2006, 05:46
Ocurrio lo que mas me temia, que era el ingreso de Psylocke a Exiles :cry: ni modos tendre que resignarme, pero espero que no dure mucho ahi, y que su paso ahi, sea para unas cuantas historias y despues regrese al 616, una pregunta en que numero de Exiles ya se vera integrada ella a esta revista? Espero la informacion ya que tu le sigues la continuidad a este comic. :frog: :hola:
Pues hasta donde se (septiembre) todavia no, a lo mejor estan esperando que sea Claremont (bostezo) quien la maneje directamente. Por otro lado Shadow King y ella desaparecen al mismo tiempo, igual y Shadow le ocasiona problemas a los Exiles.
Phoenix
22-jun-2006, 08:58
Lo más seguro es que sea en diciembre o enero, cuando Chris regrese a escribrir, tomando en cuenta que el otro arc de Bedard en Exiles(también de dos números) abarca octubre y noviembre.
NO!!!!!!!!! por favor, se supone que diciembre es un "bonito"
Phoenix
23-jun-2006, 01:23
Y por eso un bonito cambio de escritor, de Bedard a Claremont ;)
Ay wey, creo, Phoenix que nuestros puntos de vista opuestos no solo son en politica jijijiji
El #83 estuvo poca madre, como casi nadie lee este tema no voy a esconder detalles, ahi les va.
Los exiles mandan a su realidad a cada uno de los que fueron "tomados prestados" por el Timebroker. Algunos heridos, otros muy vivitos y muchos mas muertos.
Un problema con Iron Man les causo un leve dolor de cabeza, pero Morph salva el dia y Iron Man es regresado a su realidad, donde tendria una muerte segura despues de haber provocado una guerra mundial
Blink desea conservar el cuerpo de Mimic, pero lo Longshot y Power Princess la convencen de que Mimic merce un funeral honroso y con sus seres queridos. Blink lo lleva con los X-Men y les dice que murio como un herhoe y que les va a explicar todo desde el comienzo.
Para mi lo "priceless" de este numero son tres cosas:
1- Magneto y Rogue, recibiendo el cuerpo de su hijo Magnus
2- Un cuadro donde estan enterrando a Colossus y al siguiene Colossus enterrando a Illyana
3- El temor que le tienen a Proteus, que ahora cree que es Morph
El No. 84
Al inicio vemos a Morph volviendo a las andadas, pues con la apariencia de Longshot espia a Power Princess mientras esta se baña.
En la realidad #12 (realidad de donde provenia Mimic) Blink esta aun en el funeral, conviviendo con los X-Men, todos le agradecen lo que hizo por Mimic y el prof X le ofrece quedarse e integrarse a ellos.
Por otro lado Spider Man 2099 esta de visita en su realidad (298) y le dice a su hermano que lamenta los problemas que pudo haber causado a la familia tras desenmascarse en television nacional y lugo desaparecer.
Sabretooth esta en la realidad 295 (AoA) hablando con Magneto acerca de WildChild que desde que Victor y Clarice se unieron a los Exiles desaparecio sin dejar rastro. Ahi Victor recibe un llamado a traves del Tallus avisandole que hay problemas en la realida de Heather (3470) en donde por cierto Heather tiene un encuentro cercano del tecer tipo y medio con su marido (Vindicator).
Se unen los equipos Alpha Flight y Exiles (sin Morph ni Longshot que se quedaron para cuidar el Crystal Palace) para detener a los Super Soldados Sovieticos, pues en esa realidad la guerra fria no ha terminado.
Las cosas van mal y Morph decide ir a ayudar a su equipo, pero llega justo en medio de los super soldados en vez de con sus compañeros. Longshot ve que las cosas siguen mal y los Timebrokers le dicen que las cosas si van mal. El decide tambien ir, dejando el Crystal Palace a cargo de los Timebrokers, pero su llegada no cambia en nada la situacion que se resuelve relativamente facil a favor de los Exiles y Alpha Flight.
Los Exiles estan listo para regresar a Crystal Palace y justo en ese momento, el Tallus desaparce del brazo de Sabretooth. Aparece el Timebreaker y les dice que estan despedidos y seran reemplazados. Que gracias pos u participacion y que tengan una faliz vida.
Este numero al igual que los 83 anteriores me gusto, su lectura es dinamica y la verda eso del despido no lo esperaba, yo me imagine que ellos pedirian vacaciones o algo asi, ya veremos que pasa ahora que viene el equipo conformado por puros Logan´s.
Lo "priceless" de este numero es:
*Power Princes partiendo en dos a Longshot (Morph)
*Xavier invitando a Blink a los X-Men y ella pensando seriamente aceptar
*Ver a Magneto y Rogue de AoA
*El dialogo final del Timebreaker
Va para el monologo el resumen del # 85:
El inicio evoca al desierto del #1 donde aparecen los exiles uno por uno. En esta ocasion, son puros logan´s los que estan llegando:
*Patch: de la tierra 181, es un Logan mercenario que igual trabaja con los buenos que con los malos. Tiene un parche en el ojo izquierdo.
*Wolverine Zombie: proviene de la realidad de los zombies vista en UFF
*Albert y Elsie Dee: de la realidad 5211, robots creados para matar a wolverine, Albert tiene la imagen de Logan y Elsie es una niña como de 10 años, estan unidos por cables en la nuca y columna vertebral, pero tienen pensamientos separados.
*Weapon x: de la realidad 520, un logan que recien ha recibido el adamantium
*James Howlett: de la realidad 1880, tiene catorce años, recien descubrio que es un mutante
*Logan: de la realidad de Dias del Futuro Pasado (o alguna muy similar)
El Timebroker se aparece ante ellos, y les dice el ya conocido discurso, han sido seleccionados para salvar una realidad, el por qué precisamente ellos... porque son los mejores en lo que hacen.
Son enviados a la realidad 127, a Arizona, especificamente a DARK PHOENIX, el Tallus les explica que en esa realidad, la Brotherhood of Evil Mutants queria dominar al mundo, y su plan era hacer a Magneto mas "poderosa" (ahi es mujer), cuando atrapan a Wolverine en una brubuja de fuerza, SCARLET WARLOCK uso sus "hex powers" para traspasar el esqueleto de adamantium a Magneto, pero algo fallo y el resultado fue que todos (Wolverine, Magneto, Scarlet Warlock, Quicksilver y Mesmero) se fusionaran en uno solo, que adopto el nombre de Brother Muntant y que prometio matar a todos los no-mutantes.
Justo despues de que reciben esta informacion, los 6 logan´s son atacados por toda una orda de Wolverines. Logan deduce que ellos no son los primeros que el Timebroker manda y comienza una batalla campal.
Logan toma James y se separan de la batalla, le habla al Timebroker y le dice que si los saca a el y James, le ayudará y que si no, pues seguira reclutando logan´s. En Crystal Palace, los Time Breakers, escuchan y discuten, pues ya no pueden extaer mas Wolverines, pero tambien es peligroso que lleven a Logan y James a "palace". Total que si se los llevan y ya ahi, a uno de los "bichos" se le sale decir que los grupos de Wolverines que han mandado son recientes, pues el grupo exitoso de exiles habia trabajado por un año solar. Logan exige que expliquen eso de los Exiles exitosos.
Mientras, enla realidad 3470, Heather y su esposo les ofrecen a los Exiles que se queden y formen parte de Alpha Flight, Blink dice que decir "si" seria como aceptar que nunca dejaran esa realidad. Suena la alarma de intrusos y descubre a Logan y James. Logan les dice que necesita su ayuda, que los "bichos" han reconocido que en cuanto a salvar realidade se refiere, lo Exiles son los mejores y que la han cagado.
En Dark Phoenix, Arizona, vemos como Patch ha sido derrotado por los wolverines y es llevado ante Brother Mutant quien da a entender que obsorvera su furia pues con cada nueva adicion el se fortalece. FIN
Uff, esto si que estuvo largo. Bueno, ahora mi seccion favorita:
LO PRICELESS DE ESTE NUMERO ES:
* Wolverine Zombie y Morph, burlandose del "vestido" de James. Morph: "On what world does Wolvie´s kid-sidekick run around in a dress?"
* Logan y James en una relacion tipo Wolvie/Jubilee, aflora el lado paternal.
* Wolverine Zombie, siendo el mas sensible del grupo
* Cambio de sexo para la Brotherhood. Quicksilver/mujer, Scarlet Warlock/hombre, Magneto/mujer (buenos diseños)
* Pense que acabaría harto de Logan´s y Wolverine´s, pero la verdad es que les plantearon tan bien la personalidad a cada uno, que en verdad me divirtio ver a estos 6 sujeto (y una niña) interactuando.
Phoenix
18-oct-2006, 08:07
Reviviendo el tema de las cenizas (y que rapido pasand dos meses)
Tenía un largo tiempo de no escribir, pero esta noticia me lleno de regocijo...
¡¡Chris Claremont entra en Exiles 90, en enero junto con Psylocke!!
No fue regalo de Santa Claus pero si de Reyes XD
PSYPANTHER
19-oct-2006, 08:44
Es cierto no fue reglalo de santa claus pero si de Reyes.
Ya que volvere a ver a mi adorada Psylocke
http://www.universomarvel.com/images/stories/portadas%20usa/thumbnails/thumb_exils090_cover.jpg
Aunque sea en ese equipo. :frog: :hola:
Pues a mi Claremont me patea el hígado, pero le doy el beneficio de la duda. Exiles sigue siendo de mis títulos favoritos y tal cual lo dije antes, le reconozco a Claremont lo bueno que hizo (tiempo muy pasado), espero que esto sea como su segundo aire y haga cosas realmente buenas.
Por lo pronto, para mi la noticia (por fin) de la adicion de Psylocke al equipo se me hace buena, espero que llegue como una integrante mas y que no por ser la chiqueada de Claremont la quiera poner de protagonista. Pero en fin, solo son ideas y la verdad me emociona que este titulo pinta para mucho mas.
Phoenix
19-oct-2006, 09:50
Creo que en algun momento X-Treme tendra razón cuando se anuncio esto...
"O puede ser muy bueno, o puede ser muy, muy malo, pero nada tan anterior como sus anteriores trabajos"
Y también regresa a New Excalibur (que aunque las historias con Tieri mejoraron un poco, se extraña a Chris C.)
Larga vida a Claremont...
Otro buen numero: 87
Los Exiles aparecen en la realidad 552, donde la tierra ha sido destruida, estan en una nave obtenida por Spiderman 2099.
Llegan justo en una pelea a muerte entre la Guardia Imperial Shi´ar y Silver Surfer (Vaya manera de matar a Guardian!!!!)
La mision de los Exiles en esta realidad es salvar a Galactus "el restaurador de mundos" y quien por necesidad controla a Blink para mandar a SS a Jupiter.
Parece que ganaron tiempo, pero Galactus esta derrotado y este ha bloqueado la comunicación del Tallus con el Crystal Palace.
Longshot hace uso de nuevas habilidades de psicometría (alguien recuerda a Karmatron?) y conoce la historia sobre este galactus y este SS:
Galactus es un ser que representa la cura para los planetas que estan o han muerto, es el restaurador de mundos. Cuando tuvo la necesidad de ayuda, encontro en Norrin Radd al heraldo perfecto (que por cierto el se ofrecio a serlo), lo dotó de poderes y sería el encargado de buscar esos desolados mundos que requerian ayuda. Sin embargo, SS estaba mintiendo, pues lo que realmente pretendia era que Galactus restaurara su mundo. Una vez que Galactus le confimo que no podia componer mundos que se hayan autodestruido, SS se volteó en su contra queriendo quitarle su poder.
Al final, Manta, la unica sobreviviente de la guardia imperial, llega con los exiles y le sdice que Lilandra los considera sus aliados y que trabajaran junto para derrotar a SS.
(me entendieron? porque yo no!!!)
------
Buen número, buen cambio para Galactus y el diseño de SS bueno tambien.
Lo Priceless de este numero:
* La tabla de SS partiendo a Guardian en dos
* Longshot explicando lo de psicometría y Morph diciendole: "When this is over, tell me what Power Princess BRA has to say!"
# 88
En la realidad 522, los Exiles se encuentran en el Imperial Center del imperio Shi´ar, Lilandra llega y les dice que uniran fuerza con nuevos integrantes de la Guardia Imperial (que por cierto ni son muchos ni son buenos combatientes).
A la espera de Silver Surfer, Creed está desesperado, pues piensa que es una misión suicida y se retira del campo de batalla. Mientras todos discuten el por qué de la actitud de Creed, este pide a Heather que lo transporte a donde se encuntra Galactus en recuperacion, tiene un plan.
Los nuevos miembros de la Guardia Impieral incluyen Kree y Skrulls, a la llegada de SS un Kree menciona que por fin trabajn juntos y que finalmente sus pueblos... no termina la oracion cuando SS los mata. La batalla ha comenzado.
Creed recibe el poder de Heraldo de Galactus y se enfrenta a SS. Sin mucho batallar lo derrota, para ser rematado por Manta en venganza por la muerte de Guardian.
Spiderman esta entusiasmado con la tecnología Shi´ar.
Ya todo en calma, Galactus le dice a Creed que tendran mucho trabajo, pero Creed rechaza el puesto de herando y le dice que fue solo cosa de una vez, pues el tiene otros mundos que salvar, ademas de que Galactus necesita el poder para recuperarse completamente.
De regreso en Crystal Palace, Heather muestra a los Exiles que Galactus se ha recuperado y tiene un nuevo heraldo: Manta (buen diseño). Esta restaurando el mundo de SS y parece que Manta lo ha convencido de restaurar la tierra tambien.
Al devolverle el poder a Galactus, este recibe una parte de la escencia de Creed con lo que cambia su politica de no restaurar mundos que se hayan autodestruido.
___
Como todos, buen numero, mucha acción interestelar.
Lo priceless de este numero:
* Las escenas de batalla, fueron pocas, pero muy bien hechas.
* Los Exiles trabajando en equipo, es lo que les hace falta a los demas títulos X
* Creed como herado de Galactus y la manera en que despedaza a SS
* Manta como nuevo heraldo.
PSYPANTHER
16-abr-2007, 10:56
Pues el titulo de Exiles hasta ahorita me ha agradado, pero se han dado cuenta que los Fantastic Four son de los equipos que mas sufren en otras realidades alternas por ejemplo, ahora resulta que Psylocke, Sabrethoot y Morph tendran que pelear contra Hydra y sus lideres que son Invisible Woman y Wolverine ya que Invisible Woman mato a Reed para poder estar con Wolverine, siempre les hacen algo a los pobres de los Fantastic Four nunca pueden estar vivos completamente todos los del equipo. :frog::hola:
Muy cierto, aunque cabe aclarar que en esta historia Reed no ha muerto, de hecho, la mision que tienen que completar los Exiles es matarlo, a pesar de que este de su lado.
PSYPANTHER
17-abr-2007, 10:24
Muy cierto, aunque cabe aclarar que en esta historia Reed no ha muerto, de hecho, la mision que tienen que completar los Exiles es matarlo, a pesar de que este de su lado.
¿Y sera que lo haran?? :p :frog::hola:
No lo dudo, de hecho se me haria muy interesante. Aunque no creo que lo dejaran irse solo, creo se llevran tambien a Susan y a Logan.
PSYPANTHER
18-abr-2007, 09:27
No lo dudo, de hecho se me haria muy interesante. Aunque no creo que lo dejaran irse solo, creo se llevran tambien a Susan y a Logan.
Eso creo que es lo mas seguro. :frog::hola:
armaduradeinfierno
29-jul-2007, 03:43
¿Alguien sabe de que tratara el numero que conmemorara el exiles 100?
por cierto estoy vendiendo algunos comics en ingles que tengo repetidos, debido a que a veces encargaba mis comics a amigos o familiares y no se los apuntaba y a la mera hora no sea acordaban bien lo que les encargaba. Están en perfecto estado siguen en su bolsa y todo. Los comics son los siguientes:
EXILES #4
EXILES #5
XMEN UNLIMITED #38
FANTASTIC FOUR #56
FANTASTIC FOUR #36
FANTASTIC FOUR #65(494)
FANTASTIC FOUR #73(502)
FANTASTIC FOUR #66(495)
FANTASTIC FOUR #69(498)
FANTASTIC FOUR #70(499)
FANTASTIC FOUR #71(500)
FANTASTIC FOUR #72(501)
FANTASTIC FOUR #74(503)
FANTASTIC FOUR #531
FANTASTIC FOUR #533
UNCANNY XMEN ANUUAL 2001
XFORCE #89
XFORCE #94
AVENGERS FOREVER #4
AVENGERS #500
AVENGERS#501
AVEMGERS #502
NEW AVENGERS #1
NEW AVENGERS #2
VENOM #1
VENOM #2
VENOM #3
VENOM #4
VENOM #5
VENOM #6
VENOM #7
VENOM #8
VENOM #9
VENOM #10
VENOM #11
VENOM #12
VENOM #13
VENOM #14
VENOM #15
VENOM #16
Solo área metropolitana y edo. De México..La entrega seria en cualquier estación del metro…. Prácticamente el horario es por las mañanas de 9 a 1libre todos los días de la semana excepto seria cosa de quedar de acuerdo. Si compras más de 5 comics te hago un descuento del 10%, más de 10 20% . Mi correo es lordvenom2959@hotmail.com.. pidan ahi los precios
PSYPANTHER
29-jul-2007, 05:39
¿Alguien sabe de que tratara el numero que conmemorara el exiles 100?
Aun no sabe, supongo que se sabra hasta los previews de Noviembre que es cuando sale el #100, si es que no por la miniserie protagonizada por los Exiles y New Excalibur se atrasa o tendra que ver algo con esa miniserie llamada X-men: Die by the sword. O mas bien nada, mejor habra que esperar hasta el proximo mes para las previews de Noviembre. :frog::hola:
Yo creo que habra cambios importantes para los Exiles en esa miniserie. Casi puedo apostar a que Psylocke se regresa al 616, por ahi se mencionaba que Kitty Pride sera una Exile aunque no se sabe de que universo sera. Tambien me llama la atencion que no se diga nada sobre el #100 de este titulo, que la neta, es uno de los mejores.
PSYPANTHER
30-jul-2007, 11:08
Yo creo que habra cambios importantes para los Exiles en esa miniserie. Casi puedo apostar a que Psylocke se regresa al 616, por ahi se mencionaba que Kitty Pride sera una Exile aunque no se sabe de que universo sera. Tambien me llama la atencion que no se diga nada sobre el #100 de este titulo, que la neta, es uno de los mejores.
Yo espero asi sea con Psylocke ya la quiero ver en el 616 de nueva cuenta, aunque la etapa con Exiles de ella me ha gustado por que le dan mucho protagonismo es lo bueno de Claremont. Y esa Kitty la del 616 no es ya que ella estara con los Astonishing asi que sera la de otro universo. :frog::hola:
Ups. Despues de que por varios años tire veneno a mas no poder con Claremont, reconozco que lo que ha escrito hasta ahora para New Excalibur y Exiles ha sido muy pero muy bueno.
En el #97
* Aparece ya una Kitty Pryde.
* Se marcan las diferencias entre Los FF y la resistencia, pero aun no se sabe bien a bien quien tiene la razón.
* Los Exiles estan dividios, unos con los FF (Creed y Miguel) y otros con la resistencia (Blink, Morph, Longshot)
* Betsy descubre la presenica de Kitty, quien esta confundida pues en su realidad Psylocke ya habia muerto.
* Doom le quita el Tallus a Creed y manda un escuadron al Crystal Palace; atacan a Betsy y dejan a Kitty, pues es "solo una niña confundida"
* Impresionante regreso de
John Proudstar, que quiere saber donde estan los Exiles... pero sobre todo la mujer a la que ama...NOCTURNE!!!
Bueno, muy buen numero. Creo que el #100 pinta para una reunion interesante!!!
PSYPANTHER
15-ago-2007, 10:58
Ups. Despues de que por varios años tire veneno a mas no poder con Claremont, reconozco que lo que ha escrito hasta ahora para New Excalibur y Exiles ha sido muy pero muy bueno.
En el #97
* Aparece ya una Kitty Pryde.
* Se marcan las diferencias entre Los FF y la resistencia, pero aun no se sabe bien a bien quien tiene la razón.
* Los Exiles estan dividios, unos con los FF (Creed y Miguel) y otros con la resistencia (Blink, Morph, Longshot)
* Betsy descubre la presenica de Kitty, quien esta confundida pues en su realidad Psylocke ya habia muerto.
* Doom le quita el Tallus a Creed y manda un escuadron al Crystal Palace; atacan a Betsy y dejan a Kitty, pues es "solo una niña confundida"
* Impresionante regreso de
John Proudstar, que quiere saber donde estan los Exiles... pero sobre todo la mujer a la que ama...NOCTURNE!!!
Bueno, muy buen numero. Creo que el #100 pinta para una reunion interesante!!!
Han sido buenos numeros, no se que tiene Slaymaster contra Betsy en cualquier realidad las odia, y en la de Kitty pues esta muerta gracias a el.
El 100 creo que estara de lujo coincido contigo Xornmx, y pues el crossover entre los equipos creo que si estara muy interesante. :frog::hola:
No. 98: Cada vez se pone mejor.-
* Los FF, ahora con el apoyo de She Hulk, Longshot y Sabretooth se dirigen al cuartel de los refuagiados para atacar a Richards y el resto de los Exiles.
* Miguel y Creed sienten que algo no esta bien, no se animan a atacar a sus compañeros de equipo.
* Reed ha tomado una decisión, necesita poner fin al reino de "paz" de Doom de una manera definitiva
* En el Crystal Palace, los soldados de Doom tienen prisionera a Psylocke, mientras que a Cat la quieren vacunar para mandarla con Doom. al momento de querer inyectarla, ella se hace intangible y Thunderbird llega al rescate de las dos, aunque mas bien el fue el rescado por ellas.
* Thunderbird, Pysilocke y Cat, comparten pensamientos, Betsy le aclara a Cat que ya no son X-Men, sino Exiles, no tienen que salvar al mundo, sino a toda la creacion
* Doom recibe la visita de Reed y comienzan los guamazos, mientras en el cuartel del los renegados la batalla tambien comenzo, aunque quien mas sufre es Miguel, por que sabe que Gwen y el tienen destinos y misiones que se contraponen.
* Reed activo un mecanismo que mata a todos los humanos, al final de cuentas ya estaaban muertos, solo respondian como Doom lo queria. Los ultimos en morir son los FF.
* Los Exiles se reagrupan para regresar al Crystal Palace, pues ya nada pueden hacer por este mundo, pero...
* Como como consecuencia de las acciones de Reed, Doom comienza a absorver las energias de todos los humanos (ya muertitos) y el mundo esta listo para desparacer... el regreso de los Exiles no se completa...
* En el Crystal Palace, Betsy les dice a John y Cat que el mundo desaparecio y los Exiles estan perdidos... fueron mandados a diferentes dimensiones, Cat pregunta que si los pueden encosntrar, a final de cuentas qué tantas dimensiones puede haber... Thunderbird solo responde: "¿Cuantas te puedes imaginar?
Excelente!!!! Se acerca el No. 100 y todo pinta genial
PSYPANTHER
07-sep-2007, 10:49
No. 98: Cada vez se pone mejor.-
* Los FF, ahora con el apoyo de She Hulk, Longshot y Sabretooth se dirigen al cuartel de los refuagiados para atacar a Richards y el resto de los Exiles.
* Miguel y Creed sienten que algo no esta bien, no se animan a atacar a sus compañeros de equipo.
* Reed ha tomado una decisión, necesita poner fin al reino de "paz" de Doom de una manera definitiva
* En el Crystal Palace, los soldados de Doom tienen prisionera a Psylocke, mientras que a Cat la quieren vacunar para mandarla con Doom. al momento de querer inyectarla, ella se hace intangible y Thunderbird llega al rescate de las dos, aunque mas bien el fue el rescado por ellas.
* Thunderbird, Pysilocke y Cat, comparten pensamientos, Betsy le aclara a Cat que ya no son X-Men, sino Exiles, no tienen que salvar al mundo, sino a toda la creacion
* Doom recibe la visita de Reed y comienzan los guamazos, mientras en el cuartel del los renegados la batalla tambien comenzo, aunque quien mas sufre es Miguel, por que sabe que Gwen y el tienen destinos y misiones que se contraponen.
* Reed activo un mecanismo que mata a todos los humanos, al final de cuentas ya estaaban muertos, solo respondian como Doom lo queria. Los ultimos en morir son los FF.
* Los Exiles se reagrupan para regresar al Crystal Palace, pues ya nada pueden hacer por este mundo, pero...
* Como como consecuencia de las acciones de Reed, Doom comienza a absorver las energias de todos los humanos (ya muertitos) y el mundo esta listo para desparacer... el regreso de los Exiles no se completa...
* En el Crystal Palace, Betsy les dice a John y Cat que el mundo desaparecio y los Exiles estan perdidos... fueron mandados a diferentes dimensiones, Cat pregunta que si los pueden encosntrar, a final de cuentas qué tantas dimensiones puede haber... Thunderbird solo responde: "¿Cuantas te puedes imaginar?
Excelente!!!! Se acerca el No. 100 y todo pinta genial
Lo malo es que el numero 100 se atrasara por la miniserie de X-men:Die by the sword. Asi que habra que esperar mas de lo que uno pensaba. :frog::hola:
Pues si, pero el hecho de que haya reunion entre Exiles y Excalibur va a hacer que se ponga mas buena la cosa, ahora con el regreso de Thunderbird, su encuentro con una Nocturne convaleciente.... pinta bien. Creo que valdra la pena la espera, ademas de que no sera una ausencia de los Exiles.
PSYPANTHER
07-sep-2007, 04:40
Pues si, pero el hecho de que haya reunion entre Exiles y Excalibur va a hacer que se ponga mas buena la cosa, ahora con el regreso de Thunderbird, su encuentro con una Nocturne convaleciente.... pinta bien. Creo que valdra la pena la espera, ademas de que no sera una ausencia de los Exiles.
Pues si se mira desde ese punto, si no habra sequia de Exiles. Y yo tengo ganas de leer ya esa mini. :frog::hola:
Bueno, despues del susto (a mi si me pegaría que este título desapareciera) por fin se da a conocer que habra New Exiles (no se por qué tantos NEW como que no me aqgradan) y comenzara desde su No. 1. Con nuevos miembros, por lo que se alcanza a leer, la primera integrante será Sage.
Y un One-Shot a manera de Epilogo-Prologo
EXILES: DAYS OF THEN & NOW
Written by MIKE RAICHT
Penciled by VARIOUS
Cover by FRANCIS TSAI
100 issues after the team was first assembled, the Exiles are launching into an all-new direction in this month's New Exiles, but in this exciting one-shot, the spotlight settles on one piece of unfinished business from their epic run. Quentin Quire's world is facing destruction that, by all rights, should never have happened. Sounds like a job for the Exiles…only they're nowhere to be seen. Now, it's up to Quentin to find the heroes, before his entire planet faces the consequences. Join him on a journey across a Multiverse of worlds saved by the original team in a tribute to the reality hopping series, written by Mike Raicht, the first editor of the original series!
48 PGS./Rated A …$3.99
NEW EXILES #1
Written by Chris Claremont
Penciled by Tom Grummett
Cover by GREG LAND
Variant Cover by MICHAEL GOLDEN
Beginning a new era for the Exiles — with a new team, and a new mandate, to safeguard the fate and future of the Omniverse. New leader, new members, new worlds, new adversaries. They've barely begun to get to know one another when they're thrust into their first mission — summoned to a world where the dawn of the historic Marvel Age turns out instead to be a prelude to global catastrophe. Meanwhile, back at the Crystal Palace, Sage struggles with a psychic curse that may well make her the new team's greatest liability.
32 PGS./Rated A …$2.99
Luego pongo el resumen del #99.
PSYPANTHER
10-nov-2007, 05:34
Bueno pues por falta de dinero no me habia podido comprar mis comics de Exiles y el X-men Die by the sword. Y debo decir que el numero 99, me parecio muy bueno, el equipoi pues en el numero anterior se habias separado despues de la destruccion de la realidad que fueron a salvar, y pues cada uno de los Exiles quedo en diferentes realidades, Sabretooth encontro a un nuevo Mistiq al cual querian matar y gracias a su ayuda pudo salir con vida, Morph cayo en otra realidad y ayudo a una Rogue a escapar de un grupo de Avengers version bizarra, Spider-Man 2099 aparecio en otra realidad, y cayo cerca del mar y fue salvado por la Mary Jane de ese mundo, aunque el no tenia ganas de ser salvado ya que como su novia anterior Gwen Stacy murio en el mundo que no pudieron rescatar el queria morir con ella, aunque luego despues de que MJ le hablara comprendio cuanto lo amaba Gwen y decidio seguir su vida adelante, Blink aparecio en otra realidad, en la cual fue encontrada por una de las entidades que desde que comenzaron con esta nueva mision se le parecen a Betsy y a ella, por que dicen que la realidad llegara a s fin y tendran que rescatarla, despues de eso Blink es transportada al Crystal Palace donde se encuentra con Psylocke, Thunderbird y Shadowcat, y las entidades les explican sobre lo que se avecina sobre las realidades y van en busca de sus compañeros Victor regresa con Mistiq, Morph con Rogue y Miguel no quiere ya regresar con ellos dice que encuentra su destino en esa realidad con MJ y deja al grupo, asi que el grupo es transportado de nueva cuenta al Crystal Palace y dicen todos que tomaran un respiro mientras Longshot se encuentra dormido en el CP.
De ahi nos vamos a la miniserie DBtS#1 y pues aunque esta iniciando yo esperaba un poco mas de ella, en este numero: el equipo New Excalibur esta festejando su victoria sobre Albion y mientras Brian platica con Sage tocan la puerta y Brian abre y pues encuentra a Betsy en ella y el se sorpende ya que la creia muerta y Betsy le contesta que lo que mejor hacen los Braddock es revivir, y le presenta a John y Brian le dice que el esta muerto y le explica que el es de otra realidad, despues Nocturne esta platicando con Ali y mira a John y pues se besan y se sorprende de verle vivo. En otra cuador Jaspers esta pensando en la forma de vengarse de Roma y Captain Britain, cuando es interrumpido por el padre de Roma y le dice que pueden matar a ambos, despues mientras hablan son interrumpidos por tres CB y empieza la pelea la cual no dura mucho ya que Jaspers los empieza a derrotaros y transforma a uno de ellos en una criatura monstruosa, ese monstruo ataca a un CB y lo elimina y a la otra CB la transforma en esa criatura, y ahi Jaspers y el padre de Roma se alian. Mientras en Starlight Citadel Roma y Saturnyne se encuentran platicando de repente Roma empieza a llorar y siente que viene el fin de todo, en la fiesta de nueva cuenta Alison y Pete empiezan a besarse y Betsy le pregunta a su hermano si andan y pues el le responde que si, ya que asi se sobrepondra a lo de Longshot ya que debe continuar con su vida y sabe lo dificil que es despues de perder a Meggan y Betsy le dice que Longshot esta vivo, pero que no la recuerda a ella, ni el tiempo con los X-men y menos a Dazzler, que Mojo debe de ser el culpable de eso, mientras John y T.J. siguen platicando y estando juntos, despues Betsy le comenta a Brian sobre los Exiles y que tienen que resguardar las realidades y el le responde que para eso estan el y la corporacion de los CB y Roma y que ellos resguardan las realidades y pues ella le dice que confia en el pero no en Roma., despues vuelven a tocar la puerta Brian abre y entra sangrando ya que se escucha un disparo, atras de el aparece la mujer que le disparo llamandose a si misma Rouge-Mort y que los eliminara a todos.
Este numero no estuvo tan mal comparado con el dos asi creo yo, ya que en X-men Die by the Sword #2:
Psylocke pelea con la Rouge pero despues de que Betsy la golpea ella la manda a volar, despues los hombres armados que llegaron con Rouge empiezan a golpear a Betsy, ella se levnanta pero en lo primero que piensa es en Brian, Sage le dice que vaya por el y que le deje a los matones a ella. Thunderbird tambien va a ayudar y T.J. le dice que se cuide mientras saca a los civiles. Sage es vencida por Rouge y a John le dispara y Nocturne se preocupa por el pero el le dice que esas balas no le hacen daño, con el ruido aparecen Wisdom y Alison, Psylcoke le pide un efecto de luces a Ali y ellos se teletransportan al CP, y en SC, Roma sigue llorando y Saturnyne llega y le pregunta que tiene y Roma responde que ya no siente a su Captain Britan y Saturnyne le pregunta si murio y roma le dice que no sabe solo que ya no lo siente, que estaba y se fue. Despues Roam le dice que presinete el comienzo de su final y Saturnyne se rie de ella, y Roma le pregunta que por que se rie no que eran amigas y Saturnyne le dice que estab con ella por su poderio pero que como no es tan invencible ya no la necesita y que ya vienen los cambios en el Omniverso. Mientras tanto en el CP Betsy le dice a Creed que reuna a los Exiles y que prepare el cuarto de medicina al cual llevan a Brian, despues los Exiles llegan y Morph se alegra de ver a TJ de nueva cuenta con ellos; despues Alison mira a Longshot y ella grita Longshot y el le responde me conoces, y ella le dice no me recuerdas y el le dice que no, y ella piensa soy tu esposa y no me recuerdas hace un juego de luces y se va, ella piensa en tod lo que pasaron juntos en una parte alta del Crystal Palace y piensa en matarse pero es interrumpida por Mystiq y el le dice que no se deje vencer que no se de por vencida por lo que paso con longshot, en el cuarto de medicina Brian habla y le dice a Betsy que siente preocupacion por Roma y los Captain Corps y Betsy le dice que no se preocupe que se duerma y no piense en ello y que Roma estara bien ya que tiene a la Corporacion para defenderse, Pete y Betsy hablan y le platica sobre Albion y le dice que lo vencieron aunque el en realidad no era malo sino un soldado que queria ganar sobre todo y que pues ellos no les quedaba mas razon que vencerlo para que no destruyera la tierra. Despues esta Betsy con Brian y luego Clarice la llama y ella lo acompaña y de repente una de las entidades que ayudaron a encontrar a los Exiles, aparece junto con Brian y dice al aire que Betsy tiene que confiar en sus instintos y en su hermano y que las cosas cambiaran para bien, ya en el centro de control del CP Blink aparece con Psylocke y le dice que ya sabe por que se preocupa Captain Britain, en la pantalla aparece la imagen del Starlight Citadel y toda la Corporacion de los Captain Britains y a Jaspers esperandolos con los monstrous que transformo , y a Cat diciendo que la realidad podria cambiar para mal.
Y pues habra que esperar al otro numero aunque este no me agrado mucho que digamos. :frog::hola:
falange
11-nov-2007, 03:53
Claremont sobre la mini, New Exiles e imagenes de esto:
http://www.comicbookresources.com/news/newsitem.cgi?id=12353
PSYPANTHER
11-nov-2007, 06:58
Pues en dicha entrevista Claremont no dice cosas muy interesantes que digamos, sino solo la repercusion que dicha mini tendra en Exiles y sobretodo posteriormente en New Exiles, y en las imagenes ya se pueden ver quienes seran parte de los New Exiles, ni modos tendre que seguir comprando el comic de los New Exiles para seguir viendo a Psylocke y yo que crei que con la mini ella ya regresaria al 616. Ni modos, aunque habra que ver por que ciertos personajes interesantes en el equipo ya no se miran en los New Exiles.:frog::hola:
Wow, pues yo estoy feliz con todo lo que esta pasando con Exiles.
Me queda la duda de dónde quedará Blink, ¿será a caso que se integre junto con Nocturne y Thinderbird a la 616?
Sage, Cat, Betsy y Victor se me hacen perfectos para la alineación, aun tengo mis dudas sobre dos shapeshifters en el equipo: MystiQ y Morph (aunque si hay diferencias marcadas).
Por lo pronto, lectura obligatoria seran:
* Die by the sword (3 y 4)
* Exiles 100
* Exiles: Then and now
* New Exiles #1
Recalco, los mejores títulos que compro son de la franquicia X: New, X, Uncanny, X-Factor, Emperor y Exiles. Larga vida a la X!!!!
PSYPANTHER
13-dic-2007, 04:42
Desd Newsarama una entrevista a Mike Raicht sobre Exiles: Days of then and now, y su multiverso. :frog::hola:
by Benjamin Ong Pang Kean
Today sees the release of the fifth issue of legendary X-Men writer Chris Claremont’s X-Men: Die By The Sword limited series.
While it ties into next week’s Exiles #100, the series finale which sets the stage for a relaunch of everyone’s favorite Cross-Time Crusaders in New Exiles #1 by Claremont and artist Tom Grummett, there is another one-shot special that pays tribute to the past, present and future of the reality hopping series.
Join Quentin Quire as he embarks on a journey across a Multiverse of worlds to search for the missing Exiles members.
That’s right. January’s Exiles: Days of Then and Now by original series editor Mike Raicht presents an all-new universe-spanning tale that bridges the universal gap between Exiles and New Exiles.
Therefore, it’s only fitting to reminiscence about the good old days with Raicht and find out what the future holds for the Exiles.
Newsarama: Mike, how did Exiles: Days of Then and Now come about?
Mike Raicht: It was originally pitched to me by editor Mark Paniccia as something that would be a nice send off to the first 100 issues as well as a glimpse at the next 100 or so with Chris. Kind of daunting for 34 pages but a lot of fun at the same time.
NRAMA: You co-edited Exiles when it was launched back in 2001. How does it feel to be the one wrapping up the first volume while also setting the stage for the next?
MR: Weird. But in a cool way. This was always my favorite book while I was up at Marvel. It was the first book Mike Marts and I pulled together and developed. (Along side writer Judd Winick and artists Mike McKone and Jim Calafiore, of course). To be asked to say goodbye to the that original series I loved so much is a bit bitter sweet but it seems like the new direction is going to be cool as well so it's a happy sad moment if that makes sense.
NRAMA: How did you end up as an assistant editor to then-editor of the X-office Mike Marts on Exiles?
MR: While I was in grad school at Long Island University I interned at Marvel for a year. First in the Bobbie Chase and Brian Smith office every day and then with Jason Liebig and Lysa Hawkins three days a week. Mike Marts was hired shortly after I left and took over Deadpool, Spider-Girl and a few other titles... some X-stuff I think. I can't remember them exactly. Either way, he needed someone to come in a few days a week while he got things going and I got the call. From there we just kind of gelled and I was hired full time about a month later.
NRAMA: To this day, the Age of Apocalypse remains the most well-received story that featured an alternate reality version of existing characters. It was a story where anything could happen and fan favorite characters would not be guaranteed to stay alive to appear in the next issue. What did you guys hope to achieve with Exiles?
MR: Originally this came out of the Millennial Visions one shots which was a book of pin ups where we asked different creators to come up with alternate reality versions of the X-Men. We were eventually going to visit some alternate realities and flesh out some stories. We were attempting to give the readers a What If? X-Men book. Eventually that idea shifted into a Quantum Leap type thing where Blink, Morph, and maybe Sabretooth from the Age of Apocalypse would join some other heroes, most likely from the Millennial Visions books, to form a reality hopping super team that righted wrongs. When Judd was brought on board he brought a lot to the table. We started to shoot different characters back and forth. I think Judd suggested a son or daughter of Thor character. He booted Sabretooth. Mimic and T-Bird were floated back and forth. Judd brought in Magnus and a female Sunfire. We grabbed Nocturne from Jim Calafiore's Millennial Visions appearance. Obviously, the female Thor didn't make the cut but the rest did.
We really just wanted to create a book where everything and anything could happen. The heroes would be ours to play with, free of any outside concerns. They could die and age. To do this we knew we had to create characters people related to and cared about. The characters were always supposed to be more important than the realities they visited. The realities were meant to be window dressing. The meat of the stories were the relationships within the group. I think we achieved that and more. Exiles really had a family vibe in it that a lot of books strive for but never reach.
I might be a little close to it to look at it too objectively though. But I think we accomplished all of that and more.
NRAMA: Apart from stories that rocketed between realities in fast and furious motion, Exiles also developed the characters and made the readers care for them. For example, there was a story about the relationship between Nocturne and Thunderbird, which led to her being pregnant with his child. Did you miss working with writers Judd Winick and Chuck Austen?
MR: I loved working with both Judd and Chuck. Both of them brought some different things to the table. Obviously Judd worked on the series for a long time and laid a lot of the cool ground work. I do miss working with them both.
NRAMA: How much did you learn from them?
MR: I learned different things from every writer I worked with. That was a pretty cool benefit of working with so many different writers in the X-office. As far as Judd goes he was especially good with the relationship stuff in Exiles. He made you believe they were a family with a comment or a look. The work he and Jim did in the issue that focused on Nocturne and T-Bird's relationship was great stuff and kind of when I knew we were doing a different kind of book. His talky issues were always a lot of fun. But I think his early stuff was great for laying the ground work of what worked in Exiles.
Chuck had a tough task coming in. He was working on a book in Exiles which only had ever had one writer on it. Chuck was always willing to push the envelope on things and try new stuff. Sometimes it worked and sometimes it didn't but I think taking that chance is something not all writers are willing to do. I think his issues opened up some new ground for the group and added some internal conflict. Especially with Illyana.
NRAMA: An evil Charles Xavier… the Dark Phoenix Saga revisited… the Mojoverse… What're some of your favorite moments or stories from your time as editor of the series?
MR: I love a lot of the stories. All the ones you mentioned above... except maybe the Mojoverse. I was never a big Mojo fan. T-Bird's Death. Illyana arriving. All of the Weapon X stories. I loved them all to be honest. Even Mojo in a way. It gave us our first glimpse of an angry Morph which was kind of cool.
NRAMA: At the time it was launched, Exiles was like a "What If?" story that not only featured characters from the X-Men but also brought back the ones that weren't really big time players before such as Mimic and Thunderbird and then made them cool. How much editorial influence was there at that time? Who decided on which characters to bring back and who to kill off?
MR: I can't remember whose idea it was to bring in T-Bird and Mimic. I know Marts and I wanted to make sure we had characters who people were not getting on a month in and month out basis. Even if they were different versions of them they were characters that were missed. We knew Blink was a big one. We both liked Morph although Judd surprised us a bit by switching out the Age of Apocalypse version and bringing in the Morph we now know and love. That was genius though. It gave us room to really play with the landscape a little.
I know when Blink was floated as being a character that got to go "home" we knew that Illyana was important to bring onto the team. We felt her fan base would get some fans at least giving us a peek.
We always knew just due to the nature of the book we'd be losing people throughout the series. We knew Magnus was going. We all loved T-Bird but knew that meant his death would resonate. We always knew Blink would be back. We felt that was a bit of a gamble to remove her from the book but it seemed to not kill us. If anything the book seemed to stay really steady reader wise. We hoped all of these things would give the readers that feeling of "What the heck is going to happen next!" I think some books lose that. Exiles should always have that feeling of dread to go along with their triumphs. They are dealing in world changing events with realities on the line. It's what makes the book exciting to me at least.
NRAMA: Blink was a new but fan favorite character who was killed off during the earlier “Phalanx Covenant” story arc in the X-Men titles. In Exiles, she was the version from the AoA reality. Why was she crucial to be included as part of the original team?
MR: We definitely felt she had a fan base. People remembered her and wanted to see more of her. And we thought she could be a great centerpiece for the team. Plus she looks cool.
NRAMA: Nocturne was another popular character with X-fans when she was first introduced in the pages of 2000's X-Men: Millennial Visions. Why was she an important part of the series?
MR: Nocturne was kind of the break out player in the book. Jim Calafiore came up with a cool look and then Judd gave her a rock star personality. She was kind of the heart of the series along with Morph. The ones who made the team a family.
NRAMA: Popular characters like Morph and Magik, while not the ones that regular Marvel Universe readers were familiar with, were brought back in the pages of Exiles. There was a story arc with Mary Jane as Spider-Woman. Name five of your favorite reality-altered characters. Why did they strike chord with you then?
MR: I like a lot of the good guys gone bad. It was just fun to see different versions of characters we expected something noble from.
I liked Spider and Vision from Weapon X. Spider because he was nuts and sadistic, willing to do or kill anyone to accomplish the mission. The Vision because he was cold and calculating in his methods. He calculated the best way to accomplish the mission and pushed for that solution.
I thought bad Xavier was a good twist in the first story arc. It was well set up by Judd to give the reader and the team the chance to hang themselves with expectation of what Xavier's role in every reality truly was. Plus shutting down someone's mind is just cool.
T-Bird was also a favorite. He was just a wonderfully conflicted and deep character. He was a weapon of destruction who would have given anything to be normal. It was a great twist on the initial version of John Proudstar. A proud, conflicted, dangerous man who felt more deeply than he was willing to show. Judd did a nice job with him.
And I'm going to cheat a bit on the last one and say Quentin Quire from the story I wrote in Exiles: Days of Then and Now. I always loved him in Grant's X-stories and felt he was a pretty tragic guy. In my mind he was a few tough breaks away from being a hero in the normal Marvel Universe. I give him the chance to show what could have been in this story.
NRAMA: We’ll get to Quentin in a bit. Now, in the first year of the series, Weapon X, another reality-hopping team formed to do the dirty work for the Timebroker, was introduced and fans were thrilled about the AoA Sabretooth reuniting with Blink, even though it was just for a brief moment then. He was brought back after winning a fan poll, right?
MR: I don't remember the fan poll aspect of it to be honest. He had always been in the works and popped up two times in the first year. I think in issues #5 and #6 when the team was supposed to save Alpha Flight from the Hulk and then again at the end of the first year when they were brought in to kill the son of Rachel Summer and Franklin Richards... I think. It's been awhile.
NRAMA: Aside from being another fan favorite character, he was like a father figure to Blink during the AoA. Did you have any reservations about diluting the AoA too much by bringing him back into the fold?
MR: Not really. Especially after Judd had Morph not be from AoA. I always thought it was good to have him there. AoA was a great series and seeing them again felt right.
NRAMA: Moving on, there was also a crossover with the regular X-Men series where the Exiles were brought to the world of the 616-Earth. Apart from both the series being written by Chuck Austen at that time, what was the purpose of the crossover? I remember that the issues didn't receive the thumbs up from hardcore Exiles and X-Men fans back then…
MR: Originally the crossover was going to be very small. We were going to have two or three X-Men interact with the Exiles and help them prevent a small moment which would cause a disaster later on. I believe we were going to have Havok, Iceman, Angel and maybe Nightcrawler involved and that was it.
It was also a good chance to have the writer of the X-Men come over and possibly bring some of the readers with him to this other book.
But then things started to grow a bit. We included the entire team. We brought in the villains from the “Dominant Species” arc Chuck had just done which weren't completely fleshed out yet. Honestly, I blame myself for allowing it to get a little too big. I had just taken over as full editor on the book and I was excited to give the fans a big crossover with the X-Men. Looking back I should have kept it small like we originally planned. The main hope was to hook some new fans and have some fun in the main Marvel U. We may have bit off a bit more than we could chew in just a few issues.
I do love Chuck Austen's initial story on the series though which showed Magik's first mission on the team. I think that was a nice little story that showed what happens when someone not so heroic or morally challenged was thrown into the mix. And it had Clayton Henry on art. I thought he was a great addition to the Exiles artistic team.
NRAMA: After you left, the series then went on even bolder directions with the invasion of the Timebroker homeworld; then, the team chased the reality-manipulating Proteus across several realities, including an alternate version of 2099, Squadron Supreme, Future Imperfect, and Heroes Reborn where they recruited new members Longshot, Spider-Man 2099, and Power Princess during the “World Tour” arc. Chris Claremont brought Earth-616's Psylocke, Cat, Mystiq, Rogue into the team. Have you been keeping up?
MR: I checked in now and then.
NRAMA: Were there things that you would have done differently had you been given the opportunity to do so? Is Exiles: Days of Then and Now the platform for you to tie up loose ends then?
MR: I probably would have had other ideas but I'm not sure if they would have been any more successful. By the time I left the formula had been pretty well established. I remember talking with Chuck Austen about his upcoming “King Hyperion” and return of Blink stories and discussing pushing certain aspects of the book. Chuck always questioned the nature of the Timebrokers. We also always wondered what would happen if the team decided to not do as they were told. I think I would have pushed in that direction more. I'm not sure if anything could have compared to readers expectations of what the homeworld was going to be.
I liked “World Tour” quite a bit but I always thought there should have been consequences for the Exiles not doing their "duty" while they were chasing Proteus. I pitched something that addressed that as a writer a few years ago but it was a no go.
However, I am kind of addressing some of those concerns in this one-shot. Not in the same way I wanted to back then but with some similar characters. It's odd you mention loose ends though. This one shot does attempt to deal a bit with those.
I have to say, the thing I miss the most are the beginnings of this book where it was this team against the reality they were in, fighting for each other to return to their home worlds. Fighting for each other and becoming a family. I think the book was in its purest form while they were doing that.
NRAMA: Was it a challenge to come back to the characters as a writer now instead of an editor?
MR: I've always loved dreaming up stories for Exiles so honestly this felt really comfortable. I want to write a story people will enjoy which is the challenge part, but I do think I have a handle on the book as a whole.
NRAMA: Now, from the solicits, the one-shot will feature Quentin Quire, a Grant Morrison-created character whom you'd also co-edited during your New X-Men days, in search of the Exiles?
MR: Yup.
NRAMA: What kind of worlds will the readers be traveling to then?
MR: Some of the worlds in the one-shot will be ones the readers have seen before. I don't want to give away too much. I will say we will be revisiting some old friends, meeting heroes who were not heroes in the normal sense when we last saw them, and meeting a whole new cast of characters as well.
Realities and moments from every writer of the series will be referenced in some way. We're really trying to give old readers a chance to say goodbye to the first 100 issues of the book and new readers who may just be coming on board for Chris Claremont's New Exiles a glimpse into what made Exiles so great to begin with. Hopefully we're up to the task and still able to deliver a full story to the casual reader.
NRAMA: What is your favorite scene from the one-shot? C'mon, do tease…
MR: I have a few favorites. Quentin Quire referencing and using knowledge from a class taught to him by Rachel Summers, introducing a hero inspired by the Exiles and a visit to an old friend's grave.
Before I go, I have to say, the artists on this book really outdid themselves and that the story would be nothing without them. This book has been a bit different in that each reality is being handled by a different artist. It really gives the book a cool change of pace in each reality. I love what all of them have done. If they are reading this, I want them to know it was much appreciated. Thank you all.
NRAMA: Wrapping things up, have you been privy to what Chris is doing with New Exiles when it relaunches in the new year?
MR: I've heard a few things but I've been sworn to secrecy.
NRAMA: Why do you think fans of Exiles, old and new, would get a kick out of New Exiles?
MR: It's reality changing, dimension hopping on an even grander scale written by the biggest writer in X-Men history with super cool art by Tom Grummett. I think that should be enough reason, don't you?
Exiles #100 hit this week. Days of Then and Now is due in stores on January 2nd, and New Exiles #1 hits on January 16th.
Leyendo la nota y sobre todo los comentarios de los lectores...
La poca fe que existe en Claremont le puede poner punto final a uno de los títulos que mas me agradan. Coincido en varias cosas con los que ahi escriben:
*Claremont no tiene nada de creativo, siempre utiliza los mismos personajes
*No ha escrito nada novedoso o bueno en mas de 15 años!!!
*Sus historias se han vuelto tan enredosas que en muchisimas ocasiones no puede terminarlas (Neo, Fury, Excalibur)
Como dije antes, le doy el beneficio de la duda, pero siento que puede darle en la torre y no es un titulo lo bastante solido como para mantenerlo solo con cambio de escritor.
Vuelve la incertidumbre :S
Mientras la mini y el final de exiles y el one shot pintan bien.
PSYPANTHER
27-dic-2007, 01:04
Despues de leer los numeros 3,4 y 5 de X-men Die by the sword, y el #100 de Exiles, pues debo decir que:
Lo mas sobresaliente de la mini, fue que ya se sabe la razon de por que Sage se queda con los Exiles, ya que cuando Roma se encontraba herida de gravedad a causa del ataque de The Fury, Jasper y Merlyn, mientras Sage la ciudaba, Roma la agarro descuidada y le inserto todos sus conocimientos en la mente de Sage, y esta le dice a Psylocke que no la deje que regrese a la tierra por que se volveria loca, y le pide a Betsy que se quede con ella, y asi de esta manera Betts decide quedarse con Sage y los Exiles en vez de regresar al 616 (Mendiga Sage por su culpa Betsy no regresa al 616:madblink:), al igual durante la pelea de los Fury contra los Captain Britains Corps casi todos son exterminados, y gracias a la ayua de Albion un corp renegado y enemigo de Brian es que salen un poco avantes, pero no es hasta la total recuperacion de Brian que sale a la lucha y comienzan a ganarles a los Fury, ya que los Exiles no pudieron, y Betsy, Sage, Longshot y Dazzler se encontraban en otro lado, en lo que respecta a estos ultimos, Longshot comienza a recuperar su memoria como el dice "Las cosas mas importantes de su vida" y logra recorda a Alison. Pasando otra vez con los Fury y Jasper, ya cuando los primeros estaban derrotados, Jasper comienza a convertirse en uno de ellos, uno superpoderoso, que solo Brian puede detener, y lo vence. Aunque Roma gracias a las heridas que tenia muere. Mientras Psylocke pelea con Merlyn y logra golpearlo, pero este escapa de ahi, y cuando escapaba se encontro con que los heroes habian derrotado a los Fury y Jasper, y Merlyn dice que eso no quedara asi, que le ganaron la pelea pero no la guerra, al mismo tiempo una cosa tipo gusano que fue lo unico que sobrevivio del Fury Jasper, se mete al pie de Merlyn y desaparecen ambos. Mientas en el funeral de Roma, que no fue nada emotivo, esperaba algo mas por la relacion que tenian Roma y Brian, Saturnine le pide a Albion que se quede como lider de los Corps, pero este le dice que tiene que cumplir con su condena de prision en la tierra, y ella le dice que no se preocupe por eso, no se lo pide a Brian por que dice que el ya tiene suficientes problemas en la tierra y necesita un lider de tiempo completo, por todo lo que vendra. Ahi mismo los Dioses o Entidades se despiden de Betsy, y despues le dice Betsy a Brian que ella se quedara con Sage y los Exiles ya que los X-men no la necesitan por ahora. Despues Brian le dice que TJ se quedara con los Exiles ya que encontro a Thunderbird y quiere que su relacion funcione, y le menciona que en cambio Longshot regresara al 616 con Dazzler ya que recobro parte de su memoria, pobre Wisdom. Eso fue lo mas sobresaliente de Die by the sword.
Sobre el Exiles 100:
Pues Blink empieza a recordar como llego a formar parte de los Exiles, y quienes eran sus amigos recuerda la muerte de Magnus en su primera mision, comofue sustituido por Sunfire y esta tambien murio, recerda que TJ la encontro, y piensa que como todos han cambiado con el tiempo, TJ se fractura su pierna izquierda durante una "pelea" con Thunderbird, Morph le pregunta que pasa y ella le dice que nada, el le dice estas pensando en Mimic y le dice que la vida debe seguir, y ella le responde si fuera tan facil, despues van a cenar todos los Exiles y miran las estrellas excepto Rogue, Cat, Sage y Blink. Cat y Rogue se encuentran conociendo su nuevo hogar pero jugando Cat esta por caerse en uno de los riscos del Crystal Palace y Rogue la salva volando, y ella le dice puedes volar, y Anna le contesta hago muchas cosas pero no se lo digas a nadie, Psylocke llega y pide que la lleven a la enfermeria a Cat, en otro lado Sage se encuentra inmersa en sus pensaminetos, que no son de ella en este caso, sino es todo lo que ha pasado, son los conocimentos de Roma que ella puso en su mente en la mini de Die by the Sword, en ellos pelea con Jasper yMerlyn y este ultimo le dice que esos pensamientos no son de ella y la acabaran y Sage le dice que ella ganara y los controlara, pero donde golepa a Merlyn en su pensamiento en reaidad era Morph que fue a buscarla, despues llegan T-bird y Nocturne y a los dos los golpea pensando que son unos monstruos, luego llega Blink y ella la derrota, la llevan a la enfermeria y Mystiq dice que tiene un daño en su mente y que seria bueno que un telepata la mirara, pero los Exiles no tienen a ninguno, despues de eso TJ y John le dicen a Clarice que se retiraran, y ella dice que si piensan que es lo correcto esta bien, despues ya reunidos todos los Exiles en su sala del Crystal Palace, Blink habla y dice que TJ y John se iran del equipo para recuperarse las piernas de TJ y su vida con John, y que ella ha decidido tener un descanso e irse con Heather, Victor se sorprende pero dice que esta bien, Clarice le pide a Morph que le heche un vistaso siempre a Sabretooth y leugo Creed les dice a Psylocke, Sage, Morph, Mystiq, Cat, y Rogue que ahora ellos son los Exiles. Fin de la serie.
Debo decir que esperaba un poco mas de la serie, aunque no me decepciono del todo, pero no me gusto la forma en que Blink se fue del equipo, me gustaba que ella lidereara, sobre todo despues de que lei la forma en que formaron a los Exiles que viene como hisotoria extra la reimpresion del #1 de la serie, y ver que ella llego ahi despues de que segun su mundo se esfumo de la existencia, y como le dan el brazalete a ella para que los dirija por sus poderes, el ver como Morph fue parte de los New Mutants junto con Dani, Sunspot, Sam y Wolfsbane, luego formo parte de los X-men a lado de Psylocke, Cyclops, Wolverine, Jubilee y luego parte de los Avengers junto con Mockingbird, Captain America, Thor, Hawkeye, y luego regreso a los X, si que fue un buen personaje en otros mundos. Por ahora solo queda el dentro de los Exiles como original. Habra que esperar que historias realizaran para los New Exiles, que espero sean buenas y sino pues que por lo menos ya regrese Claremont a Psylocke al 616. :hola:
Exiles: Days of then and now.
Simplemente soberbio!!!!!!!!
12/10
Preview de New Exiles#1
http://www.wizarduniverse.com/magazine/wizard/007033321.cfm
PSYPANTHER
14-ene-2008, 04:47
Sketches, del nuevo equipo de New Exiles. (http://www.wizarduniverse.com/magazine/wizard/007124255.cfm) Se mira muy rara Psylocke, no me agrada mucho.
http://wizarduniverse.com/_images_/007124/psylockeREV_jpeg.jpg
A mi si me gusta, aunque no se en que momento perdio los tatuajes de su cara.
PSYPANTHER
14-ene-2008, 05:05
A mi si me gusta, aunque no se en que momento perdio los tatuajes de su cara.
Psylocke perdio su tatuaje en el numero 455 de Uncanny X-men, cuando regresa a la vida, ella desperto en su traje de X-treme X-men y sin el tatuaje en su cara.
Muy cierto, gracias, no lo recordaba.
NEW EXILES #18
Written by CHRIS CLAREMONT
Pencils & Cover by TIM SEELEY
FINAL ISSUE!
They WERE the New Exiles...but after last issue’s shocking ending and a loss that will tear them apart, how can our heroes possibly continue? The answers await you here, true believers, along with clues as to what the future holds for our favorite dimension jumpers! Join X-Maestro Chris Claremont for a bittersweet chapter we can only call “BEGIN ANEW”!
MALDITO CLAREMONT, LO SABIA, LO SABIA
Adios a uno de los mejores titulos, poco comprendido y valorado :(
Interesante sera saber que pasara con Sage, Blink, Nocturne, Morph, Psylocke...
Yo votaria para que llegaran y se quedaran en el 616
Muy mala noticia para mi :(
PSYPANTHER
18-nov-2008, 01:42
MALDITO CLAREMONT, LO SABIA, LO SABIA
Adios a uno de los mejores titulos, poco comprendido y valorado :(
Interesante sera saber que pasara con Sage, Blink, Nocturne, Morph, Psylocke...
Yo votaria para que llegaran y se quedaran en el 616
Muy mala noticia para mi :(
Era de esperarse el comic empezo con mas o menos de buenas ventas pero en los ultimos meses perdio todo eso y sus ventas fueron minimas, lastima por el titulo. Y espero nada mas que Psylocke regrese al 616 que es a donde pertenece y debe de estar, y ojala no la dejen en el olvido, tambien si regresa una pregunta sera si conservara todos los poderes de los que le doto Claremont.
Pero lastima por el titulo y bueno solo pido como dije anteriormente que Psylocke regrese al 616.
falange
20-ene-2009, 06:24
En Abril, nuevo titulo de Exiles, a cargo de uno de los mejores escritores de la actualidad:D:
EXILES #1
Written by JEFF PARKER
Penciled by SALVADOR ESPIN
Cover by DAVE BULLOCK
Wolverine Art Appreciation Variant by TBA
Heroes are being pulled out of the worlds they know- The Beast. The Witch. Panther. Forge. Polaris. All find themselves in a place out of time with a new mission in life. But something seems to have shifted in the mechanics of the universe, things may not be quite what we remember... But one thing we know for certain- BLINK is BACK!Plus 8 pages of Director's Cut Extras!
40 PGS./Parental Advisory ...$3.99
http://i46.photobucket.com/albums/f132/jmc247/EXILES.jpg
PSYPANTHER
20-ene-2009, 08:13
En Abril, nuevo titulo de Exiles, a cargo de uno de los mejores escritores de la actualidad:D:
EXILES #1
Written by JEFF PARKER
Penciled by SALVADOR ESPIN
Cover by DAVE BULLOCK
Wolverine Art Appreciation Variant by TBA
Heroes are being pulled out of the worlds they know- The Beast. The Witch. Panther. Forge. Polaris. All find themselves in a place out of time with a new mission in life. But something seems to have shifted in the mechanics of the universe, things may not be quite what we remember... But one thing we know for certain- BLINK is BACK!Plus 8 pages of Director's Cut Extras!
40 PGS./Parental Advisory ...$3.99
http://i46.photobucket.com/albums/f132/jmc247/EXILES.jpg
Lo bueno que este titulo solo lo seguia por Psylocke, para los que esperaban mas Exiles es bueno que haya titulo de nuevo, en cambio yo esperare a saber si Psylocke sobrevive y llega al 616 de nuevo. Lo que se mira bueno de ese titulo es el regreso de Blink.
Genial!!!!
Y sin Claremont a la vista...
Seguro a mi suscripcion!!!
nightshadow
20-ene-2009, 11:20
Me too, me gustaban los Exiles en sus inicios y Parker me parece un escritor lo suficientemente interesante como para hacer este titulo un must-read de nuevo :tup:
nightshadow
08-feb-2009, 07:44
La portada para el #2
http://i.newsarama.com/nycc09/mondo2/exilesv2002_cov.jpg
falange
11-feb-2009, 05:50
Jeff PArker contestas preguntas de los lectores, principalmente sobre Exiles, aunque se cuelan una que otra de X-men First class y Agents of Atlas:
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=20013
PSYPANTHER
12-mar-2009, 07:02
New Exiles #18 y final de la serie, aunque falta Swords of the Braddocks pero segun esto se centra mas en Psylocke:luvu:
New Exiles #18:
-Cat Pryde muere en la pelea contra el imperio Shiar defendiendo a Empress Hydra.
- Sage se hace una con el Crystal Palace y se hace como un tipo Diosa de los que salieron en los numeros de Exiles que hizo Claremont.
Despues de la pelea Psylocke en silla de ruedas va a ver el cuerpo de Cat, Mystiq le regaña por ir ahi de esa manera, y empiezan las reparaciones de esa tierra, Rogue se enamora de Colyn, se lleva a cabo el juicio se juzga a Lilandra y Nerimani se queda a cargo del imperio. Morph decide quedarse en esa tierra ya que dice que ahi lo necesitan, Rogue al estar enamorada de Colyn decide quedarse ahi tambien para sorpresa de todos.
Ahi se encuentran con la sorpresa de lo que hizo Sage al volverse una con la computadora y el Crystal Palace, Betsy se enoja con ella por haber hecho eso, a lo que ella le explica que era la unica manera ya que el palacio habia perdido su espititu y las diferentes dimensiones se empezarian a colapsar y lo hizo para salvarlos a todos, y Sage le dice que se siente bien siendo casi como los Dioses y que jugara ahora en un rol diferente.
Gambit se encuentra con Valerie la hija de Reed Richards y empiezan de nuevo a ayudar diferentes realidades, en eso Morph regresa con ellos. Van al mundo de Gambit y encuentran al padre de este muerto el se vuelve el rey de su mundo y deja a los Exiles.
Algo que me sorprendio Betsy y Sabretooth inician una relacion y finaliza la historia con ellos (Mystiq, Valerie, Morph, Psylocke, Sabretooth y Sage) mirando al horizonte y esperando un nuevo comienzo.
Me gusto mucho el numero y aunque toda esta serie y los ultimos numeros de la serie anterio dejaron de atender situaciones de mutantes, este ultimo numero me produjo el sentimiento de estar leyendo un numero de sus inicios.
El final si me dejo con dudas, pues no hay una ruptura o un cierre, sino un nuevo comienzo y hasta un nuevo integrante.
Espero que el nuevo #1 tenga un buen cierre para estos personajes, y su vinculacion con el nuevo equipo.
Pues me dio mucho ver esta semana tanta publicidad de Exiles#1 en varios comics.
Me dio a entender que Marvel si quiere hacer algo en serio con esta serie y por lo que dicen lospreviews el equipo regresa a los problemas de mutantes!!!
Me encantaria un crossover con 616 y que hagan algo para ayudar a Beast en su meta de solucionar el Wandazo.
Lo espero con ansias.
nightshadow
26-mar-2009, 11:00
Personalmente creo que uno de los errores de Exiles fue tratar de aproximarse demasiado a la continuidad 616, a mi me encantaba el equipo cuando estaba conformado basicamente de versiones completamente alternas de varios personajes conocidos pero que tenian los suficientes cambios para parecer ser realmente personajes nuevos y no solo una version alterada de uno ya conocido previamente como siento que empezo a pasar con miembros subsecuentes hasta el grado que termino por dejarme de interesar el titulo :hmmm:
Tienes razon, la primera alineacion solo contaba con Thunderbird, Blink y Mimic con contraparte real en el 616 (aunque ya muertos los tres) y los demas (Magnus, Nocturne y Morph) eran personajes relacionados con X-Men pero totalemnte nuevos.
Habra que esperar a ver cuales son los origenes de este nuevo equipo, el unico miembro confirmado como uno conocido es Blink.
falange
01-abr-2009, 07:28
Entrevista a Parker:
http://www.newsarama.com/comics/040901-Exiles-Parker.html
Preview del #1
Me gusta, me da la idea de los primeros numeros de la primera serie!!!
http://www.newsarama.com/php/multimedia/album.php?aid=27038
nightshadow
09-abr-2009, 10:33
Exiles Vol. 2 #1
Me agrado bastante el numero, basicamente este solo sirve para introducir a los nuevos personajes acompañados de los ya veteranos Blink y Morph. El arte es muy bueno, un poco cartoon para los gustos de algunos pero me parecio muy claro y preciso para contar lo que estaba pasando.
Los nuevos Exiles terminan siendo:
- Polaris de Tierra 2189, una Tierra en donde al parecer Lorna ha conquistado por si misma todo un hemisferio de la Tierra.
- Beast de Tierra 763, el cual siendo un Avenger desarrollo su lado animal mas que el resto de los McKoy, siendo mas un heroe con tendencia a la brutalidad que a la inteligencia.
- The Panther de Tierra ,aparentemente hijo de T'Challa el cual se encuentra acompañado de su sidekick un leon robot llamado L-10, y que mientras investigaba una ciudad perdida es atacado por Klaw.
- Forge de Tierra 814, el cual esta casado con Storm y reconstruyo Sentinel City para realizar un ataque suicida en contra de los skrulls que esclavizaban el planeta.
- The Witch, quien trataba de revivir a su hermano Quicksilver con las nieblas de Ectus pero estas terminaron volteandose en contra de ella.
Todos son reunidos por Morph, quien sera quien les ayude con sus misiones y los envia a su primera mision: ayudar a Wolverine a detener a Magneto, sin embargo las cosas salieron mal desde un inicio, ya que llegaron demasiado tarde y Magneto ya habia matado y decapitado a Wolverine y estaba a punto de lanzar un ataque global contra la humanidad desde Genosha
9/10
Me gustó la parte de Hitler/Gandhi :)
Por un momento pensé que Black Panther era la version femenina de tan flaco que está.
Lo que no me queda claro es
Porque Morph es un timemaster y si Blink es la misma porque no solo se va mas joven sino que Morph la trata como si fuese nueva
falange
09-abr-2009, 04:21
Porque Morph es un timemaster y si Blink es la misma porque no solo se va mas joven sino que Morph la trata como si fuese nueva Pues porque esto es una serie nueva, New Readear Friendly, un comienzo fresco, etctera.
De entrada no hay raozne spara creer que este Morph es el morph de los volumenes anteriores, para efectos practicos este es solo un morph mas que por alguna razon decidio que debe alterar las realidades, como llego a esa poscion y cuanl es su relacion con blink es cosa que se ira descubriendo poco a poco.
En entrevistas previas Parker comentaba que buscaba regresar a ese misterio que tenia el priemr volumencuando nadie sabia que pasaba y todo parecia ser parte de un gran plan.
PSYPANTHER
09-abr-2009, 09:43
Yo algo atrasado con esta serie. Y dare mi reseña de lo que fue: X-Men Sword of the Braddocks, cerrando mi participacion en reseñas a esta discusion por que al parecer Psylocke si regresara al 616, y pues solo por ella segui el titulo.:D
El numero comienza con Psylocke pensando en lo que ha hecho con los Exiles, seguidamente siente un golpe que la quema y empieza a sangrar eso debido a que otra Betsy Braddock de otra realidad a muerto. Despues pasamos a como murio esa Betsy, ella se encontraba con un Slaymaster y de hecho eran pareja, pero seguidamente llega el Slaymaster que se ha encargado de matar a las Betsy de diferente realidades y le dice a esta Betsy que la va a matar el Slaymaster novio de Betsy lo ataca, pero el otro Slaymaster lo mata facilmente y despues adquiere el poder de este Slaymaster al matarlo, despues esa Betsy trata de defender pero Slaymaster la asesina.
Luego regresamos al Crystal Palace y Betsy recuerda como Slaymaster la vencio y le quita los ojos mientras Sage le corre un programa de pelea contra un Slaymaster para que entrene, pero Slaymaster la vence, ella se enoja y cree no ser suficiente para poder vencerlo.
Despues Sage platica con ella y trata de apoyar a Elizabeth, pero luego miran unas imagenes de una pelea de Captain Britain contra Slaymaster, y de como este ultimo asesina a Brian, Betsy se enfuerece y quiere volver a la tierra, ya que ella cree que es algo que pasara en el futuro aunque Sage le dice que no. Pero ella regresa y esta feliz de volver, y mira volar a Brian, poco despues de su llegada ella se va en una moto a la ciudad pero es atacada por Salymaster, y este le mete una paliza y cuando va a cuchillarla llega Brian a rescatarla, el no puede creer que sea Betsy y se alegra pero se descuida y es atacado por Salymaster, despues este ultimo lanza otro rayo pero Betsy salva a Brian, Captain Britain quiere acabar con Slaymaster pero Psylocke le dice que esta es su pelea y el acabara con el, Brian se alegra del espiritu valiente de su hermana, la lucha final entre Psylocke y Slaymaster comienza, Psylocke lo esta acabando, y Salymaster trata de saltar a otra realidad, pero Betsy le quito su dispositivo y en ese momento ella agarra los cuchillos con los que Slaymaster ha matado a varias personas, empieza a concentrarse y en ese mismo momento las almas de las Betsy de otras realidades se manifiestan y se vuelven una con Psylocke, Slaymaster la mira con miedo, y Betsy acaba con el matandolo y las almas de las Betsy se van.
Betsy y Brian platican el le dice que se quede ahi en la tierra, pero ella le dice que tiene que volver con los Exiles para salvar el Omniverso, ella se va y el le dice se la volvera a ver y ella responde que todo es posible, se marcha regresa al Crystal Palace con sus amigos los Exiles finalizando el numero con un beso entre Sabretooth y Psylocke, y de ella pensando que esa no es la vida que ella imaginaba que tendria pero que le gusta por todas las sorpresas que le trae y ya esta ansiosa por ver lo que sigue.
Despues viene un reimpresion de un numero de X-Men Unlimited dedicado a ella ahorita no recuerdo el numero.
Por cierto que el dibujo de X-men Sword of the Braddocks me parecio muy bueno, y la historia me gusto bastante. Ahora solo espero Betsy regrese al 616.
Exiles Saga en Marvel.com
http://marvel.com/digitalcomics/titles/EXILES_SAGA.2009.1
falange
23-jul-2009, 11:20
No Exiles? :(Es oficial fue cancelada:cry:
http://www.parkerspace.com/2009/07/23/agents-of-atlas-lives-exiles-however/
Muy mal...
Y pues ni pedo, con esto y la aparente terquedad de David de no ajustar el precio del dolar...
DIGO ADIOS A LOS COMICS.
nightshadow
23-jul-2009, 04:15
Wow, eso fue...inesperado, no creia que los numeros de este nuevo volumen fueran tan malos :que:
mmm...revisando, al parecer si le fue muy mal, el #3 entro en el lugar 106 del Top300 con 21,654 ejemplares vendidos, lo cual es relativamente bueno pero no cuando eres de los ongoings menos vendidos (solo por arriba de Captain Britain ya cancelado, Punisher MAX y Squadron Supreme).
young justice fan
23-jul-2009, 05:20
Yo jamas había leído nada de los Exiles (miento, tengo el #1 del primer volumen pero bueno), y había empezado a seguir esta serie, pero después de dos números me aburrió y la deje.
PSYPANTHER
23-jul-2009, 10:22
Que mal para los que seguian esta serie.
Lo bueno que yo solo segui a los Exiles mientras Psylocke estuvo en el equipo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.