PDA

View Full Version : Justice League of America

Pages : [1] 2 3 4 5

nightshadow
04-jun-2006, 09:25
En unas semanas (bueno, en realidad es poco más de un mes :p) saldrá por fin el JLofA #0 para un mes después iniciar de lleno con el #1, por lo pronto un preview de lo que apareció en el último Wizard...

Batman: "You Look Good. Clark. You too Diana." (Pause) "What's Wrong. Clark?

Superman: ....Nothing

Batman: You only hesitate when you wear the glasses. What's Wrong?

Superman: Nothing I'm just wondering if we should call the others.

Wonder Woman: We Broke it Clark. We should be the ones to put it back together.(Pause) ok who's first...?

Superman: Captain Marvel

Batman: I want him

WW: Bruce, Remember the part about starting with discussion?

Superman: No one knows where he is

BM: Then we should find him. The League needs him. He should be on the team.

WW: I'm not arguing. But let's be clear on the why and it can't just be because you think he is easy to control

BM: That is not what I said

WW: But it's what you are thinking.

SM: What's amazing is that Marvel hasn't reached his potential yet.

BM: We'll get him there

WW: He is a child

BM: Are you questioning the wisdom of Solomon?

WW: (Gives a playful stare) Cute Bruce, But just so you know There is no way you're getting my vote for Nightwing

SM: Merciful Minerva...

WW: Okay, Who's next? Red Tornado?

SM: He's Dead

BM: C'mon Clark, you of all people know this one.... he'll be back.

There pictures of Aquaman, Green Arrow, Captain Marvel, Red Tornado and Hawkman on the table along with other pics that are covered.

young justice fan
04-jun-2006, 09:32
Pues se oye interesante, y si como habias predicho el primer arc seguramente tratara del regreso de Red Tornado :D .

La verdad le traigo muchas ganas a este titulo ojala que Meltzer logre regresarlo a su status de super titulo que tenia cuando Morrison lo escribia, yo lo espero con ansias.

Y gracias por la info y la imagen.

X-Treme
04-jun-2006, 10:43
Meltzer es fan de la Liga de la Justicia en su etapa satelite. Es logico que quiera poner un simil de su equipo y busquen a los personajes relacionados de esa era. Diablos, tal vez entre Jason Rusch entre ellos.

Lastima que eso no incluya a J'onn. A mi me parece uno de los miembros mas importantes del equipo, pero no lo es desde la perspectiva de Meltzer.

Emmanuel Obando
05-jun-2006, 07:01
Meltzer es fan de la Liga de la Justicia en su etapa satelite. Es logico que quiera poner un simil de su equipo y busquen a los personajes relacionados de esa era. Diablos, tal vez entre Jason Rusch entre ellos.

Lastima que eso no incluya a J'onn. A mi me parece uno de los miembros mas importantes del equipo, pero no lo es desde la perspectiva de Meltzer.
no solo eso, para la gente J'onn es un personaje inutil y sin personalidad, justo como Aquaman :hmmm: ah por cierto el tercer pic muestra un monumental spoiler de The 52.........quienes lean esa serie ya sabran de lo que hablo :nono:

Karmix
05-jun-2006, 07:20
no solo eso, para la gente J'onn es un personaje inutil y sin personalidad, justo como Aquaman :hmmm: ah por cierto el tercer pic muestra un monumental spoiler de The 52.........quienes lean esa serie ya sabran de lo que hablo :nono:

Pues yo la estoy leyendo, y salvo que ahi veo a Booster y a The Question, no tengo idea a que spoiler te refieres.......

Dan C
05-jun-2006, 08:52

¿Te refieres a que no aparece Steel en la "Foto Grupal"? Creo haber eleido en algun lado que uno de los personajes de 52 no sobreviviría... ¿o fue en Seven Soldiers?... creo que en ambas...

De cualquier manera no estan ni Black Adam ni Montoya... Y Steel como que esta considerando su lugar en el mundo, actualmente en 52, por lo que chance y se retira...

falange
05-jun-2006, 09:33
¿Te refieres a que no aparece Steel en la "Foto Grupal"?Tambien podria estar hablando de que se ve a Adam Strange, Animal MAn y Red TOrnado vivitos y coleando,al igual que nelogated man, a menos que se refiera a alguna foto de la Wizard, lo cierto es que el poster ese, tiene ya varios meses, salio por ahi del IC4 y aunque mucha gente lo ha usado como referencia para determinar quien sobreviviria y quien no, lo cierto es que no necesariamente refleja el status actual (vease como Kyle esta con su traje pre Ion y CM no porta el traje blanco aparecido en el Splash Page de IC7). Creo haber eleido en algun lado que uno de los personajes de 52 no sobreviviría... ¿o fue en Seven Soldiers?... creo que en ambas...Ambas, pero Seven Soldiers tienen suficientes personajes extra como para que morrison de una vuelta de tuerca.De cualquier manera no estan ni Black Adam ni Montoya... ¿Esos porque tendrian que aparecer como candidatos a la JLA?;)

Hush
05-jun-2006, 10:28
Sip, ademas de que si Steel si aparece en la otra parte de la portada segun recuerdo pero con su viejo traje, no con la piel metalizada que recien adquirio en 52.

THE DARK MIND
05-jun-2006, 10:45
Imaginense a Black Adam en la JLA. Una madrina entre el y Batman seria inminente :D

ElExtrañoDr.Muerte
05-jun-2006, 10:55
Morrison come home! :)

... chale... como extraño esos días cuando todo el mundo hablaba de lo chidas que estaban las historias de la JLA y lo bien balanceados que estaban los personajes...

¿soy nada más yo o alguién aparte de mí también siente que el universo DC ha regresado a los 80s?

alexvazquez
05-jun-2006, 11:03
Morrison come home! :)

... chale... como extraño esos días cuando todo el mundo hablaba de lo chidas que estaban las historias de la JLA y lo bien balanceados que estaban los personajes...

¿soy nada más yo o alguién aparte de mí también siente que el universo DC ha regresado a los 80s?

yo diria que ah regresado un poquito mas atras, a los 70,s...

pero eso no le quita lo interesante a la mayoria de los titulos...

yo solo espero que meltzer no se la pase en cada numero sacando trapitos al sol del pasado de la jla.
o que se aviente arcs largos con finales piteros...

Mikeman
05-jun-2006, 11:04

Peor.....a los 70.

Es como Superfriends pero version "rudota".:tdown:

ElExtrañoDr.Muerte
05-jun-2006, 11:22
Peor.....a los 70.

Y a q se deberá? sería lógico pensar que los creativos que actualmente tienen el control de las series habrían sido fans de Morrison, Miller, Waid, David, O´neal y el resto de la galería de autores que hicieron que DC entrara a la modernidad, y que estarían influenciados por estos.

Digo, no es que no me gusten los clásicos, pero cosas como ver a Oliver Queen con su gorrito de Robin Hood y Aquaman de regreso a las mayas naranjas y verdes después de su look pirata es... ehm... como dicen por ahí... cheesy.

falange
05-jun-2006, 11:27
Sip, ademas de que si Steel si aparece en la otra parte de la portada segun recuerdo pero con su viejo traje, no con la piel metalizada que recien adquirio en 52.Para quien se pregunte, esta es la imagen completa:
http://www.comicscontinuum.com/stories/0605/15/jla1.jpg

Peor.....a los 70.

Es como Superfriends pero version "rudota".:tdown:¿y eso es malo por...?

Por definicion nunguno de esos personajes es malo, ya que al final de cuentas es el manejo el que hace brillar al elenco ¿ya olvidaste JLU?;)Y a q se deberá? sería lógico pensar que los creativos que actualmente tienen el control de las series habrían sido fans de Morrison, Miller, Waid, David, O´neal y el resto de la galería de autores que hicieron que DC entrara a la modernidad, y que estarían influenciados por estos.Bueno en primer lugar hay que recordar que DC tiene una directiva y esta determina los lineamientos generales, es decir que si Auaman va a tener la pijama naranja la va a tener y punto.

Por otro lado, ¿que no aprendiste nada de los ultimos 20 años? Grim & Gritty Malo, lo basico del ayer con el enfoque de hoy bueno
Digo, no es que no me gusten los clásicos, pero cosas como ver a Oliver Queen con su gorrito de Robin Hood y Aquaman de regreso a las mayas naranjas y verdes después de su look pirata es... ehm... como dicen por ahí... cheesy.De hecho ahorita Oliver no tiene su gorro de Erroyn Flint si no la tambien clasica capucha estilo medieval:p y pues Aquaman, eso es porque para bien o para mal la gente lo identifica con la pijama naranja.

ElExtrañoDr.Muerte
05-jun-2006, 11:46
¿y eso es malo por...?

No es q sea malo... sé que es cuestión de gustos, y en lo personal a mí muchos de eso se me hace cheesy, pero quizá lo que sí llega a ser malo, es que la editorial no se decida por dejar que sus personajes e historias evolucionen o que den marcha atrás. Toma como ejemplo el caso de Jason Todd: 20 años de ser el recurso mas usado por los escritores para atormentar a Batman, para que Superboy Prime llegue y por sus tanates diga "no! tu no debiste morir" y PUM! Welcome back Jason. O lo que pasó con Pharallax, o con Green Arrow, o con Aquaman, y muchos casos más.

Yo creo que ese ha sido el gran dilema de los comics después de la edad de plata: dejar que sus personajes vivan, se desarrollen y mueran, o dejarlos existir atemporalmente. Y el precio a pagar es precisamente que salgan cosas cheesy de vez en cuando.

falange
05-jun-2006, 12:34
No es q sea malo... sé que es cuestión de gustosY gustos selecetivos ademas;) y en lo personal a mí muchos de eso se me hace cheesySOstenagme ese pensamiento: pero quizá lo que sí llega a ser malo, es que la editorial no se decida por dejar que sus personajes e historias evolucionen o que den marcha atrás. Toma como ejemplo el caso de Jason Todd: 20 años de ser el recurso mas usado por los escritores para atormentar a Batman, para que Superboy Prime llegue y por sus tanates diga "no! tu no debiste morir" y PUM! Welcome back Jason. O lo que pasó con Pharallax, o con Green Arrow, o con Aquaman, y muchos casos más. ¿Que tiene que ver todo esto con los "Cheesy"?.Yo creo que ese ha sido el gran dilema de los comics después de la edad de plata: dejar que sus personajes vivan, se desarrollen y mueran, o dejarlos existir atemporalmente. Y el precio a pagar es precisamente que salgan cosas cheesy de vez en cuando.Desde la era de oro:rolleyes:, digo aun hay quien sostiene que Superman nunca debio dejar de combatir gangsters y saboteaodores. La polemica de si los superheroes deberian transcurrir en forma linel en lugar de ciclica es vieja y tiene pros y contras, pero eso no tiene que ver directamente con lo "Cheesy" y estas generalizando, por otro lado:

Lo importante no es lo que se cuenta si no como se cuenta, GA no tiene su gorrito, es alcalde de su ciudad esta sumido en aventuras tordidas y sangrientas y es por mucho uno de los titulos mas mediocres del One year Later, Aquaman es un un nuevo aquaman con la misma pijamita ppero el maenjo de Conan Jr ha sido tan bueno que es de los titulos mas aclamados de OYL.

¿Moraleja? no jusgues por las apariencias, jusga el contenido, que si a esas vamos Superman no deja de ser un tipo en calzones rojos y mallas de baliarin ;).

Dan C
05-jun-2006, 12:48
Esos porque tendrian que aparecer como candidatos a la JLA?;)

Je, je... Sorry, mi deseo inconciente de ver a "la oveja negra" de los que llevan el Rayo en el pecho en la JLA. Aunque como se esta comportando en 52, lo veo bastante lejos de ser candidato para la Justce League... Por otra parte Batman ya manifesto que le gustaria tener a Captain Marvel en la JLA(por lo que seria redundante tener 3 powerhouses como BA, CM y Sup), and what Batman wants, Batman must have... :p

spider09
05-jun-2006, 12:54
Pues la neta espero mucho este titulo y me da gusto ke ya sean los 80´s o 70´s regresen de alguna forma a los comics de DC yo solo espero ke manejen la rotacion del equipo tipo Justice League Unlimited como me habian comentado en otra discucion del foro y ke buen artista tiene este titulo a la altura de los personajes y ke tal dibuja a las mujeres woa!!!... (solo espero sea regular).

redlum
05-jun-2006, 01:00
Yo he leido la liga desde los tiempos del satelite y no creo que haya sido la mejor etapa, y a todas estas que pasa con esta liga y la de luthor........

falange
05-jun-2006, 01:42
Yo he leido la liga desde los tiempos del satelite y no creo que haya sido la mejor etapaEs producto de su epoca (con todo lo que eso implica), pero volvemos a lo mismo: la alineacion no sigmnifica nada, para poner un ejemplo:

-La alineacion original de la JLA era Superman, Green Lantern, Aquaman, Batman, Mujer Maravilla, Martian Manhunter y Flash, con historia del tipo "fuimos miniaturizados, encerrados en pinos de bolliche y si atom choca con nosotros estaremos muertos"

-Eso fue a finales de los 50s, en 1997 DC relanza el el titulo con exactamente esa misma alineacion y el run de morrison (con los fill ins de Waid y Millar) son algunas de las historias mas memorables de la ultima decada.

Oro ejemplo: En escencia la JLU tiene la misma dinamica de "Big Gungs" y "C-List" que la etpa satelite y sin embago es conciderada por muchos la mejor serie animada de la historia. y a todas estas que pasa con esta liga y la de luthor........La de Luthor debutara en 52 y dada la condicion actual (OYL) de Luthor, es de suponer que esta alineacion morira o se desbandara, antes de que acabe la serie.

nightshadow
05-jun-2006, 03:45
LA de Luthor debutara en 52 y dada la condicion actual (OYL) de Luthor, es de suponer que esta alineacion morira o se debandara, antes de que acabe la serie.

Es más, el concepto en sí parece indicar que se tratará de una especie de anti-JLA, o más bien los Thunderbolts visitando al DCU, ya que la alineación que había aparecido hace tiempo también en una Wizard para ese equipo consistía en basicamente puros villanos, así que o mueren por alguna razón durante 52 (después de todo no había ningún big name) o son derrocados en el inicio de esta nueva concepción de la JLA.

Personalmente espero que la alineación sí sea algo similar a la de la era Satelite, no puedo decir que eran las mejores historias de la JLA, pero por alguna razón son las historias que en general me han agradado más :hmmm:, además de que en aquella época se mezclaba bien un equipo conformado por los mejores (Superman, Batman, WW, Flash y GL) junto con los siempre necesarios personajes de segunda (GA, Black Canary, Zatanna, Elongated Man, Hawkman, Atom, Firestorm...)

Bernardo
05-jun-2006, 04:58
en la imagen que postearon quienes son los personajes que estan a la derecha de AnimalMan? y a la izquierda de Tempest?

Chomplin
05-jun-2006, 05:15
en la imagen que postearon quienes son los personajes que estan a la derecha de AnimalMan?

Estan Animal Man, fire, Arsenal,????(se me fue el nombre), Green Lantern (Kyle Rayner)

y a la izquierda de Tempest?

Karate Kid, Tempest, Guy Gardner, Mr.Miracle, Metemorpho (derecha a izquierda)

Bernardo
05-jun-2006, 05:19
error de estudiante de medicina :p me referia a la derecha e izquierda de los personajes no a la derecha e izquierda de la imagen

nightshadow
05-jun-2006, 05:23
????(se me fue el nombre)

Firehawk (Lorraine Reilly), quien actualmente aparece como la compañera de fusión de Jason Rusch para formar a Firestorm II y además es congresista de los EU

Bote
05-jun-2006, 05:24
Changos, pues a mi me gustaba mucho el personaje del Marciano en la liga, de hecho siempre que escucho JLA vinvulo de inmediato (aparte de los 3 grandes) al marciano verde, pero bueno.......

X-Treme
05-jun-2006, 05:56
Peor.....a los 70.

Solo como pregunta, alguna vez has leido el DCU en los 70's? Porque piensas que son peores que los 80's?

Con una pagina de muestra ya te diste cuenta? Tambien la JLA de Morrison eran los 'Superfriends pero version "rudota"?

Changos, pues a mi me gustaba mucho el personaje del Marciano en la liga, de hecho siempre que escucho JLA vinvulo de inmediato (aparte de los 3 grandes) al marciano verde, pero bueno.......

Eso es porque eres joven y probablemente creciste en el DCU post-Crisis. Donde J'onn fue retconneado para ser siempre parte de todas las encarnaciones de la Liga. Pero la verdad es que durante mas de 15 años estuvo ausente de la Liga, principalmente durante el periodo del Satelite que es considerado por muchos como el punto alto de la Liga. Para alguien que leyo la JLA durante ese periodo no va a tener el mismo afecto que nosotros hacia J'onn.

Mikeman
05-jun-2006, 06:30
Solo como pregunta, alguna vez has leido el DCU en los 70's? Porque piensas que son peores que los 80's?

No es que sea mejor o peor, lo que me molesta es el hecho de tratar de regresar a una epoca en particular, intentando adaptar conceptos que en su epoca eran buenos, pero que en este momento se sienten metidos con calzador.

Con una pagina de muestra ya te diste cuenta? Tambien la JLA de Morrison eran los 'Superfriends pero version "rudota"?

Naaa, mi parametro para la JLA de Meltzer es hasta este momento Identity Crisis, que queran admitirlo o no, es una version "rudota" de los Superfriends.

La JLA de Morrison no la considero así porque se actualizaron los conceptos, hay una diferencia del cielo a la tierra del Dr Light escrito por Morrison que el de Meltzer. Pero si alguien la viera como una version de los Superfriends no me sorprenderia.

X-Treme
05-jun-2006, 06:46
No es que sea mejor o peor, lo que me molesta es el hecho de tratar de regresar a una epoca en particular, intentando adaptar conceptos que en su epoca eran buenos, pero que en este momento se sienten metidos con calzador.

Y cual seria, entonces, el concepto que se quiere adaptar con calzador en este momento? Un grupo de superheroes? Porque hasta ahorita eso es todo lo que sabemos, no sabemos ni quien va a ser parte del grupo ni donde se van a situar.

Naaa, mi parametro para la JLA de Meltzer es hasta este momento Identity Crisis, que queran admitirlo o no, es una version "rudota" de los Superfriends.

Supongo que tambien piensas que Dark Knight Returns es una version rudota del Batman de Adam West, no? Digo, ya sea que lo admitas o no.

La JLA de Morrison no la considero así porque se actualizaron los conceptos

Y la violencia y la humanizacion de los personajes no es una actualizacion de ese concepto que insistes tan erroneamente una y otra vez llamarlo 'Superfriends'? Violencia innecesaria, violacion, personajes despreciables y heroes actuando muy poco como heroes. Es practicamente un comic escrito por Mark Millar. Que no deberias de esperarlo con ansias?

Tambien te molestaba que Morrison intentara instertar con calzador conceptos aun peores, de los 60's (porque supongo que asi es la escala no?) cuando relanzo el grupo en los 90's?

hay una diferencia del cielo a la tierra del Dr Light escrito por Morrison que el de Meltzer. Pero si alguien la viera como una version de los Superfriends no me sorprenderia.

Pues es que con un parametro taaaaaan amplio como el que utilizas es dificil encontrar una encarnacion de la JLA que no sea 'Superfriends', no? Entrarian las historias de los 60's, 70's, 90's y 00's.

falange
05-jun-2006, 06:52
No es que sea mejor o peor, lo que me molesta es el hecho de tratar de regresar a una epoca en particular, intentando adaptar conceptos que en su epoca eran buenos, pero que en este momento se sienten metidos con calzador.Okey ¿cuales son esos elementos forzados que ya supiste definir a pesar que de hecho no se sabe nada sobre el titulo?;)

Porque nada es categorico, ahi esta JLU que logra hacer converger 30 años de historias y diferentes encarnaciones d epersonajes de una forma por demas armonica.Naaa, mi parametro para la JLA de Meltzer es hasta este momento Identity Crisis, que queran admitirlo o no, es una version "rudota" de los Superfriends.Primero seria mejor que definieras que entiendes tu por "Superfriends" y luego el porque una version "rudota" de los mismos es mala, digo, independientemente que el misterio y explicacion de IC fue una soberana estupidez, fue la interaccion entre los personajes lo que hiso que las criticas positivas superaran a las negativas, Meltzer se consolido como un autor que sabe manejar bien la carga emotiva.La JLA de Morrison no la considero así porque se actualizaron los conceptosY dime ¿que has visto de etsa nueva encarnacion que te permita asegurar que no actualizaran conceptos?hay una diferencia del cielo a la tierra del Dr Light escrito por Morrison que el de Meltzer.No creo que el DR Light deMorrison cuente como una caractrizacion legitima tomando en cuenta que el mismo morrison no niega que todo sucedio por su capricho;)
Pero si alguien la viera como una version de los Superfriends no me sorprenderia.Es que reitero, debes definir que es para ti SuperFirends, ¿La alineacion? ¿"A luchar por la justicia"? ¿"Poderes de de los gemelos fantasticos activense"? ¿Las crisis mundiales?, digo almenso para tener un punto de partida ya que hasta ahorita solo damos palos de ciego.

Zeo Nell
05-jun-2006, 10:33
Pues espero que tenga un buen inicio y un buen tratamiento de personajes despues de todo este asunto de la Crisis.
Ah, como recuerdo la etapa Morrison de la Liga... Bueno, de hecho oficialmente fue lo primero que leí de la liga,´eso debe explicar por que me es lo que más me ha gustado de ella.

Al ver a Animal Man en esa imagen, más que preocuparme si este en la liga o no, me preocupa que quede vivo despues del numero 8 (¿o es el 9?) de 52. :cry: No nos lo pueden quitar... A quien engaño, si nos lo pueden quitar... Y regresara en una edición especial, o con suerte en la siguiente Crisis XD.

Mikeman
05-jun-2006, 11:10
Y cual seria, entonces, el concepto que se quiere adaptar con calzador en este momento? Un grupo de superheroes? Porque hasta ahorita eso es todo lo que sabemos, no sabemos ni quien va a ser parte del grupo ni donde se van a situar.

Tal vez mi comentario va mas dirigido a la direccion que en general esta tomando el DCU que al comic en si, pero tomando en cuenta los antecedentes de Meltzer, sabemos que si mete las cosas con calzador (o acaso no leiste IC?)

Supongo que tambien piensas que Dark Knight Returns es una version rudota del Batman de Adam West, no? Digo, ya sea que lo admitas o no..

Este....no. Si Batman hubiera bailado el batusi y lo hubiera puesto como algo cool, tal vez....(o tal vez no lo quiero admitir:jajaja: )

Y la violencia y la humanizacion de los personajes no es una actualizacion de ese concepto que insistes tan erroneamente una y otra vez llamarlo 'Superfriends'? Violencia innecesaria, violacion, personajes despreciables y heroes actuando muy poco como heroes. Es practicamente un comic escrito por Mark Millar. Que no deberias de esperarlo con ansias?

No, porque con Millar por lo menos son divertidas, aqui si ya es cuestion de gusto.

Tambien te molestaba que Morrison intentara instertar con calzador conceptos aun peores, de los 60's (porque supongo que asi es la escala no?) cuando relanzo el grupo en los 90's?

Pues no, porque nunca me parecio "retro", ese el el mayor problema que senti en IC.

Okey ¿cuales son esos elementos forzados que ya supiste definir a pesar que de hecho no se sabe nada sobre el titulo?;)

Ok de acuerdo, tal vez estoy no estoy juzgando a esta JLA, sino a IC.

Primero seria mejor que definieras que entiendes tu por "Superfriends" y luego el porque una version "rudota" de los mismos.

Por que lo de "Superfriends", para empeezar los villanos se reunen, no para tramaar algun plan sino para estar en un ambiente tipo casa club, los heroes se llaman por sus nombres (incluso frente a sus enemigos) y todos conocen sus respectivas identidades aunque esto no tenga logica alguna. No es tanto que se parezca a la caricatura de los "Superfriends" sino que manejan una coherencia similar.

Por que "rudota"? porque dentro de la incoherencia hay ademas violaciones, personajes de doble moral etc.....

Pero insisto, mis juicios estan mas basados en IC que en el JLA.......

falange
06-jun-2006, 12:25
Tal vez mi comentario va mas dirigido a la direccion que en general esta tomando el DCU que al comic en siNo pues si, no existe mejor de forma de juzgar un titulo que por medio de una generalisacion totalmente vaga :p. pero tomando en cuenta los antecedentes de Meltzer, sabemos que si mete las cosas con calzador (o acaso no leiste IC?)Lo que parece es que mas bien no lees tus propios post, tu dijiste:
lo que me molesta es el hecho de tratar de regresar a una epoca en particular, intentando adaptar conceptos que en su epoca eran buenos, pero que en este momento se sienten metidos con calzador.Son dos cosas distintas, ¿la violacion de Sue? ¿los coco wash? ¿"traia un lanzallamas por si acaso"? estan metidas con calzador, sin embargo ninguna de estas son conceptos de antaño, ahora que si tu mayor queja sobre IC es que volviera es tar en continuidad que Batman y Superman fueran miembros de la liga etapa satelite o que la hsitroia estuviera centrada en Ralph dibney, pues habra que revisar mas a fondo la escala de prioridades en cuanto a caldiad argumental:jajaja: Pues no, porque nunca me parecio "retro", ese el el mayor problema que senti en IC.PAra futuras referencias, cuando algo "te paresca" di porque asi nos ahorramos de 3 a 4 posts;)

A ver ¿porque una historia que presento a los heroes principales de DC cuestinandose los riesgos en que ponen a sus seres queridos, presento la introduccion de un nuevo personaje, la muerte de otros 3 con una larga trayectoria y coloco una ambiguedad moral de actualidad es una historia "Retro"?:eek: Ok de acuerdo, tal vez estoy no estoy juzgando a esta JLA, sino a IC.Es un hehco, lo que por si mismo deberia invalidar todo lo demas:Por que lo de "Superfriends", para empezar los villanos se reunen, no para tramaar algun plan sino para estar en un ambiente tipo casa club¿No estaras ya confundiendo con el Tie In en flash o Villains United?:p, digo si hubo varios villanos reunidos en un solo lugar, pero ni eran todos (la mayoria de la serie era un persecucion brutal de un lado a otro con lo villanos corriendo y reaccionando cual conejos en cazrtia) ni es algo antinatura, incluso los villanos necesitan interaccion social, el esteriotipo del villano antiscoail y solitario, ese si es un concepto que funciono bien en su momento pero hiy en dia ya no;) los heroes se llaman por sus nombres (incluso frente a sus enemigos) y todos conocen sus respectivas identidades aunque esto no tenga logica alguna. Yomando en cuenta que aparecieron cerca de 30 (sin contar Tie Ins) creo que decir "todos" es demasiado exagerado y si bien so hay incosistencias ni son tan profundas ni tampoco entiendo donde esta el simil ocn lso super friends.No es tanto que se parezca a la caricatura de los "Superfriends" sino que manejan una coherencia similar.Seguramente me perdi los episodios donde todos sabian quien era Superman o Luthor y Brainiac jugaban Cartas :p.
Por que "rudota"? porque dentro de la incoherencia hay ademas violaciones, personajes de doble moral etc.....Ya se ha dicho antes pero... ¿Que no hace eso millar? ade,as ¿que no es de hehco una tendencia contemporanea y no retro?Pero insisto, mis juicios estan mas basados en IC que en el JLA.......¿Estas conciente que tan facil hubiera sido decir "No me gusto lo que hiso en IC y tengo miedo que lo repita aqui"? de hehcho alguien mas lo dijo en etse tema:p, pero sacas a colacion comparaciones discriminatorias y conceptos que la verdad no estan en contexto.

X-Treme
06-jun-2006, 01:39
Tal vez mi comentario va mas dirigido a la direccion que en general esta tomando el DCU que al comic en si, pero tomando en cuenta los antecedentes de Meltzer, sabemos que si mete las cosas con calzador (o acaso no leiste IC?)

Yep, si la lei. Y hay muchas cosas que se pueden decir que se metieron con calzador en IC. De hecho, IC es practicamente una serie de viñetas metidas con calzador desde la violacion de Sue hasta borrarle la mente a Batman. Pero eso no estas criticando o si? No estas criticando a Meltzer como escritor por sus tramas, sino por el tono con el que escribe. Ahi entonces si tendria que pedirte a que cosas metidas con calzador te refieres para evitar hablar de otra cosa.

Este....no. Si Batman hubiera bailado el batusi y lo hubiera puesto como algo cool, tal vez....(o tal vez no lo quiero admitir:jajaja: )

Batman y Superfriends eran series sosas e ingenuas, DKR e IC son ambas brutales y depresivas. Lo unico que tienen en comun son los personajes, mas no la manera en la que cuentas sus historias. Ambas pretendieron darle un toque 'realista' a las consecuencias y sin embargo una obtiene un pase libre y la otra no. Porque?

Pues no, porque nunca me parecio "retro", ese el el mayor problema que senti en IC.

Ah, pero aunque no te haya parecido, era 100% retro. Probablemente mucho mas que IC, ya que Morrison estaba muy conciente del hecho y de lo que queria transmitir. Como con All-Star Superman.

No sera que el problema no es lo retro, ni los Superfriends, sino que simplemente no te parece que Meltzer sea un buen escritor?

Por que lo de "Superfriends", para empeezar los villanos se reunen, no para tramaar algun plan sino para estar en un ambiente tipo casa club

Que parte de esto es incoherente? Porque razon los superheroes se agrupan, o mas alla, porque los seres humanos se agrupan? La fuerza siempre ha estado en los numeros. Que no se divide y se conquista?

los heroes se llaman por sus nombres (incluso frente a sus enemigos) y todos conocen sus respectivas identidades aunque esto no tenga logica alguna.

Ayudame un poco aqui. Necesito un grupo de superheroes en los que la mayoria de sus miembros no sepan sus identidades. JSA? Teen Titans? Avengers? Defenders? FF? X-Whatever? nope..Claro no en todos los equipos las circunstancias son iguales, pero al menos en la JSA, TT y Avengers son lo suficiente parecidas.

Tampoco tiene logica alguna en ninguno de esos equipos?

Psicotrópico
06-jun-2006, 08:08
En general lo que si parece es que esta nueva liga de la Justicia será una mezcla de conceptos exitosos para crear una "nueva" versión de la JLA satellite por lo que a mí Meltzer en lo particular me gustó en Green Lantern y me gustó en los 4 primeros números de IC pero después como que las justificaciones como dice Mikeman fueron Viscerales y marcar el Grimm en el universo DC para que el final barato de la reconciliación de los héroes en Infinite Crisis fuera el "bienvenido a la nueva era"

Yo en lo particular pienso que las historias tenderán más a lo que presentó en Green Arrow focalizandose un poco en lo que es su fuerte que es la caracterización.

Cada producto trata de identificarse con cada época y al paraecer ahora trata de juntar un poco de los restos de los lectores que quedan de cada una de ellas.

Bote
06-jun-2006, 09:20
Eso es porque eres joven y probablemente creciste en el DCU post-Crisis. Donde J'onn fue retconneado para ser siempre parte de todas las encarnaciones de la Liga. Pero la verdad es que durante mas de 15 años estuvo ausente de la Liga, principalmente durante el periodo del Satelite que es considerado por muchos como el punto alto de la Liga. Para alguien que leyo la JLA durante ese periodo no va a tener el mismo afecto que nosotros hacia J'onn.

Mmmmmmmmm me alagas my friend :jajaja: jejeje, pues si, de hecho yo no supe de Crisis en tierras infinitas hasta un par de años antes de Crisis Infinita, así que si tienes razón, a ver y ese periodo de satélite de cuando es?, mmmmmm mejor llevo esta pregunta a la sección de preguntas vdd?, Gracias man.

Xornmx
06-jun-2006, 09:30
Hijoles, pues vaya que saben aplacar gente, espero nunca decir algo (que no dudo y ya lo haya hecho) que merezca la fuerza implacable de sus palabras.

Oigan yo tengo una duda a ver ustedes que opinan. Siempre me han llamado la atención los comics de grupos, principalmente me he enfocado a X-Men y derivados, pero la neta es que desde hace un buen me interesaba en la Liga, solo que como ya estaba avanzada y personajes que no conocia y etc, pues nunca lo compre. Hoy compro 9 titulos al mes de base, mas algunas miniseries, he de aclarar que todas son de Marvel. De hecho lo unico que he leido de DC es la Muerte de Superman hasta el regreso, la caida del murcielago, los primeros numeros de Steel, Superboy y Supergirl (de aquel entonces) y Legionaries desde el 1 hasta que llego Zero Hour.
Comence a comprar Ms. Marvel porque se me hace interesante el nuevo manejo que le quieren dar, pero por otro lado un nuevo lanzamiento de JLA me llama mucho la atención y estoy pensando seriamente en cambiar (por aquello de no money). So, mi pregunta es: ¿que me recomiendan, JLA o Ms. Marvel? y cuales serian los argumentos?

PD. Es mi post #100, se aceptan felicitaciones.

Psicotrópico
06-jun-2006, 09:45
Comence a comprar Ms. Marvel porque se me hace interesante el nuevo manejo que le quieren dar, pero por otro lado un nuevo lanzamiento de JLA me llama mucho la atención y estoy pensando seriamente en cambiar (por aquello de no money). So, mi pregunta es: ¿que me recomiendan, JLA o Ms. Marvel? y cuales serian los argumentos?

PD. Es mi post #100, se aceptan felicitaciones.

FELICIDADES Ya tienes el poder.

Ahora es muy difícil el punto de vista de comparar un comic individual al de la JL y más si te agrada. Por lo que probablemente si quieres cortar para experimentar pudieras tomar en cuenta cual es aquel comic que menos te llama la atención de tu bonche y darle mastuerzo a ese, pudieras sacar conclusiones interesantes.

falange
06-jun-2006, 11:45
Comence a comprar Ms. Marvel porque se me hace interesante el nuevo manejo que le quieren dar, pero por otro lado un nuevo lanzamiento de JLA me llama mucho la atención y estoy pensando seriamente en cambiar (por aquello de no money). So, mi pregunta es: ¿que me recomiendan, JLA o Ms. Marvel? y cuales serian los argumentos?Como dijo psicotropico esta muy canijo elejir entre uno y otro ya que ambos ofrecen cosas distintas. Un tiulo de equipo por default ofrece mas accion, mas impacto visual y amenazas de proporciones cosmicas, obviamente un elenco mas grande y (cuando el escritor es lo bastante habil) una interaccion entre personajes que muy poco titulos con un solo protagonista pueden igualar por simple desventaja numerica.

Sin embargo mientras mas se abarca, mas se queda en el tintero, trasfondos, subtramas, relaciones, siempre hay cosas que quedan inconclusas o de plano se terminan olvidando, ese problema tambien pasa en las series indivuales pero normalmente se nota hasta que se cambia de escritor, a menos que este sea en verdad muy malo:drunk:.

Personalmente no me gusto Ms MArvel, en lo que llevo leyendo comcis de superheroes he visto las mas disparatadas razones para tener un cambio de actitud y "meresco ser grande porque lo vi en un universo alternativo" llega al tope del absurdo infantil. En mi caso te recomendaria mejor leer She Hulk:drunk:

Reitero, depende mucho si te gusta mas la accion y la emocion que un posible desarrollo de personajes ya que los titulos de equipos tienen en exceso lo primero y son mas lentos en lo segundo.

nightshadow
06-jun-2006, 03:30
por lo que a mí Meltzer en lo particular me gustó en Green Arrow y me gustó en los 4 primeros números de IC

Después de leer Identity Crisis, a alguien más le dió la impresión de que muchos de los "errores" de Meltzer parecían designio editorial y que él solo trató de ingeniarselas de alguna manera para tratar de unir varios elementos en la miniserie?, digo, como la "muerte" de Firestorm, eso parecía a leguas algo que había sido ordenado para darle espacio al nuevo Firestorm. Porque al menos su trabajo en Green Arrow es bastante bueno y sin hacer una historia amarillista llena de sexo y violencia :p

pero después como que las justificaciones como dice Mikeman fueron Viscerales y marcar el Grimm en el universo DC

lo grimm & gritty en el DCU no fue consecuencia de IC, probablemente se llegó al extremo con la violación de Sue, pero como se insiste en InfC, basicamente desde la muerte de Superman a manos de Doomsday, el DCU había tomado un tono más g&g en sus historias.

ElExtrañoDr.Muerte
06-jun-2006, 04:07
Mmm creo q se malinterpretaron algunas opiniones...

va de nuez:

1.- Cuando me refería a que el universo DC parecía haber regresado a los 80s, no lo dije pensando en que fuera necesariamente malo, sino porque en los 90s trataron de seguir una línea evolutiva y en estos últimos años han regresado a muchos viejos conceptos. Como dije...EN LO PERSONAL, REPITO, EN LO PERSONAL, a mí se me hace muy chafa volver a conceptos que fueron abandonados porque ya no pegaban en el gusto de los lectores, como los ejemplos de Green Arrow y Aquaman. Nota: cuando mencioné el gorrito robin hood de Green Arrow lo hice porque hasta hace poco, al menos antes de InfC, lo seguían dibujando así; que ahora lo dibujen con capucha tampoco demuestra que se esté usando un concepto visual nuevo, ese look también ya lo había usado antes Green Arrow.

2.- No digo que este no vaya a ser un buen título, es solo que respecto a la liga de Morrison, siento que esta encarnación post InfC va a ser muy parecida a las Ligas antes de JLA (empezando porque se regresa a poner el nombre sin abreviar: Justice League America) y que es probable que se sienta poca cohesión entre los personajes como equipo debido a que pueden ser muchos (al menos como se ve en la portada). REPITO, estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO que no importa que incluyan a tal o cuál personaje, sino que se manejen bien argumentalmente, pero eso no lo sabremos hasta pasados un par de números ¿me explico? Es solamente mi primera impresión.

Falanx, mi buen, no creo que haya nada de malo en tener gustos selectivos :) pero creo que por lo menos en mi caso, influye mucho el haber crecido y empezado mi afición a los comics durante el boom del 92 con la muerte de Superman, y crecí acostumbrado a ver viejos personajes morir o desaparecer para dar paso a otros, no necesariamente mas Grimm & Gritty, simplemente diferentes. Tu sabes que este foro no va a hacer que los editores de DC hagan o dejen de hacer algo, al final de cuentas solo somos fans compartiendo información inútil sobre nuestros hobbies, nos gusta hablar y hasta pelear por ellos. Amén.

Nota: sigo pensando que Aquaman se ve mejor con barbas :D y q Jason Todd debió seguir muerto :D:D:D:D

falange
06-jun-2006, 05:23
Mmm creo q se malinterpretaron algunas opiniones...Solo que concideras malinterpretar con discrepar y clarificar ;).
Cuando me refería a que el universo DC parecía haber regresado a los 80s, no lo dije pensando en que fuera necesariamente malo, sino porque en los 90s trataron de seguir una línea evolutiva y en estos últimos años han regresado a muchos viejos conceptos. Bueno pero eso no es prohivitivo de una sola decada, efectivamente DC ha retomado muchos conceptos,incluso de mas atras, de los 70s, e incluso de los 60s. Ahora bien:Como dije...EN LO PERSONAL, REPITO, EN LO PERSONAL, a mí se me hace muy chafa volver a conceptos que fueron abandonados porque ya no pegaban en el gusto de los lectores, como los ejemplos de Green Arrow y Aquaman.PEro lo interesante aqui es como le das demasiado enfasis a un cambio estetico, Green Arrow es un ejemplo perfecto: tiene 3 hijos (2 biologicos, uno adoptivo) ha pasado de copia al carbon de batman a hippie redentor, a protector urbano, Hoy en dia dirige una ciudad , eso a todas luces es evolocuin ¿donde esta el retroseso? ¿en el gorrito, en haber resucitado? Aquaman, tiene mano de agua, envejecio quien sabe como y tiene serpientes por cabello mientras otro Aquaman inicia su carrera como un heroe ¿donde esta el retroceso? Nota: cuando mencioné el gorrito robin hood de Green Arrow lo hice porque hasta hace poco, al menos antes de InfC, lo seguían dibujando así; que ahora lo dibujen con capucha tampoco demuestra que se esté usando un concepto visual nuevo, ese look también ya lo había usado antes Green Arrow. ¿PEro cuando en sus 60 años de existencia GA ha tenido un traje que no indique es, bueno un arquero verde:p? Asi son los comics de Superheroes los diseños se van adaptando a las corrientes visuales de la epoca pero no pierden la identdiad original, supongo que luego diras que Superman debio quedarse electrico:smoke:
No digo que este no vaya a ser un buen título, es solo que respecto a la liga de Morrison, siento que esta encarnación post InfC va a ser muy parecida a las Ligas antes de JLAEsto ya se esta poniendo Capcioso, con la excepcion de JL Detroit, JL Europa y JL Elite ¿cuando la JLA no se ha parecido a encarnaciones anteriores? :drunk: eso por un lado y por el otro ¿que viste o leiste que te dio esa impresion? (empezando porque se regresa a poner el nombre sin abreviar: Justice League America)Igual la Justice Society of America y en ningun momento alguien ha dicho que van a revvivir a los originales ;). y que es probable que se sienta poca cohesión entre los personajes como equipo debido a que pueden ser muchos (al menos como se ve en la portada). 1) Nadie ha asegurado que esa sea la portada final, 2) Como se ha dicho antes esa imagen no refelja fielmente la realidad actual de DC, 3) La intencion de la imagen claramente refleja una seleccion de candidatos, en ningun momento estipula que todos seran miembrso, 4) Aun en el caso mas extremo, ahi esta el precedente de JLU: mas de 40 heroes de lo mas dispares conviviendo en una estrutura perfectamente organizado.REPITO, estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO que no importa que incluyan a tal o cuál personaje, sino que se manejen bien argumentalmente, pero eso no lo sabremos hasta pasados un par de números ¿me explico? Es solamente mi primera impresión.Pues precisamente ese es el punto para ser una primera impresion suena mas bien a un Juicio absoluto y por una sola imagen es apresurado, por decir lo menos;).Falanx, mi buen, no creo que haya nada de malo en tener gustos selectivos :) Por supuesto que si, almenos en tu caos que estan unidos por el higado:p con ciertos juicios:
pero creo que por lo menos en mi caso, influye mucho el haber crecido y empezado mi afición a los comics durante el boom del 92 con la muerte de Superman, y crecí acostumbrado a ver viejos personajes morir o desaparecer para dar paso a otros, no necesariamente mas Grimm & Gritty, simplemente diferentes.¿Entonces segun tu Bruce debio quedarse muerto Azrael deberia seguir siendo Batman y Superman deberia ya tener gusanos mientras Cyborg, Erradicador, Steel y Super Boy seguirian peleando para ver quien era el "verdadero"?.

Por otro lado sigo esperando la explciaicon de porque las encarnaciones actuales de GA y Aquaman son Cheese ;).

X-Treme
06-jun-2006, 05:56
Comence a comprar Ms. Marvel porque se me hace interesante el nuevo manejo que le quieren dar, pero por otro lado un nuevo lanzamiento de JLA me llama mucho la atención y estoy pensando seriamente en cambiar (por aquello de no money). So, mi pregunta es: ¿que me recomiendan, JLA o Ms. Marvel? y cuales serian los argumentos?.

Es muy dificil recomendarte un comic en esta situacion. Sobretodo porque lo que mas te agrada es Marvel. Y JLA y Ms. Marvel son comics muy diferentes. La verdad, yo te haria la misma recomendacion de Psicotropico, porque quitar un comic que te gusta? Busca entre los demas titulos que compras, encuentra el titulo que te satisface menos (y que no hayas coleccionado por años. :drunk: ) y quita a ese de tu lista para darle cabida a uno nuevo.

Tambien como se dice una especie de prologo es Identity Crisis. Si puedes checar algunos numeros te daras una idea de lo que sera esta nueva serie.

Mmmmmmmmm me alagas my friend :jajaja: jejeje, pues si, de hecho yo no supe de Crisis en tierras infinitas hasta un par de años antes de Crisis Infinita, así que si tienes razón, a ver y ese periodo de satélite de cuando es?, mmmmmm mejor llevo esta pregunta a la sección de preguntas vdd?, Gracias man.

De una vez aqui. La etapa satelite comprende desde Justice League of America #78 (por ahi de principios de 1970) hasta que el satelite y el equipo fueron destruidos en JLA: Disassembled (oops, lo siento, porqueria equivocada) que acabo en Justice League of America #230 (por ahi del 84)

La etapa se caracteriza por ser cuando le empezaron a dar dimension a los personajes y a introducir miembros sin tutulos que podrian ser usados con mas libertad. Su alineacion fue un batallon conformado por unos 14 miembros y los puntos altos fueron las 'Crisis' en diferentes Tierras que constantemente revivian personajes olvidados.

J'onn habia dejado el equipo para recrear Marte en el numero #68, por lo que el nunca fue parte de esta Liga. Los miembros eran Superman, Batman, Flash, GL, Aquaman, Wonder Woman, Green Arrow, Black Canary, Zatanna, Hawkman, Hawkwoman, Elongated Man, Firestorm y Red Tornado (que tenia un gusto por morir, por eso probablemente el primer arco sea de su regreso :p)

Xornmx
06-jun-2006, 06:48
Ok, gracias.
Pues quien va ganando para irse de mi librero es Ms. Marvel, solo espero no arrepentirme.

young justice fan
06-jun-2006, 06:53
Ok, gracias.
Pues quien va ganando para irse de mi librero es Ms. Marvel, solo espero no arrepentirme.

Te lo aseguro, no te arrepentiras.
Y en caso de que llegara a suceder, siempre existen los back issues :p

young justice fan
06-jun-2006, 06:56
Por otro lado sigo esperando la explciaicon de porque las encarnaciones actuales de GA y Aquaman son Cheese ;).

GA porque es como los quesos franceses, por lo pesado.
Aquaman es como los tipo americano, todo amarillo (en este caso mas naranja):p

Estoy medio simple (medio, no como el otro dia).

Sigan con su discusión.

jiv
06-jun-2006, 10:05
Me sorprende que algunos critiquen que Aquaman tenga su trajecito amarillo de nuevo, aun cuando este es un comic realmente bueno, con un concepto y ejecucion padre, un dibujo bastante adecuado al genero de espada y hechiceria.. y si le hacemos caso a los (5 pelagatos) que leian aquaman desde antes, una mejora signficativa...
¿Entonces porque criticar el traje amarillo? Mejor leerlo, y si no comprarlo, ojearlo en la tienda... (o bajarlo de internet, con perdon de David)
(apelemos entonces a gustos personales, lo hace Busiek, y todos aman a Busiek :p )

Bote
07-jun-2006, 09:13
Aaaaaaaa ok ok gracias X-treme se te agradece el dato thanks man ;)

spider09
07-jun-2006, 12:42
Paginas previas de Justice League of America por:

http://www.zonanegativa.com/

http://www.zonanegativa.com/imagen/3449.jpg

http://www.zonanegativa.com/imagen/3451.jpg

the new avenger
08-jun-2006, 12:01
Disfrute IC aun a sabiendas de quien era el asesino o lo que iba a pasar. Así que por mi no hay problema con Brad Meltzer (aunque tambien estoy en desacuerdo con lo de Martian Manhunter)

X-Treme
08-jun-2006, 12:11
Disfrute IC aun a sabiendas de quien era el asesino o lo que iba a pasar.

De hecho, no se porque tengo la impresion de que asi se disfruta mas.

Hush
17-jun-2006, 12:33
Portada del #2

http://www.newsarama.com/dcnew/Sept06/JusticeLeagueOfAmericaCv2a.jpg

http://www.newsarama.com/dcnew/Sept06/JusticeLeagueOfAmericaCv2a.jpg

Las unicas siluetas que pude identificar fueron la de Red Tornado, Hawkalgo, Green Lantern y la de Green Arrow (aunque tengo el presentimiento de que no será Ollie)

the new avenger
17-jun-2006, 12:45
Las unicas siluetas que pude identificar fueron la de Red Tornado, Hawkalgo, Green Lantern y la de Green Arrow (aunque tengo el presentimiento de que no será Ollie)

Y Green Lantern sera ¿Hal? o ¿Guy? (espero que sea Hal)

Chomplin
17-jun-2006, 02:01
Quien esta arriba de Green Lantern parece ser Natasha Irons (Steel IV) pero tras 52...

nightshadow
17-jun-2006, 02:17
También podría ser Zatanna con un look cercano al que tuvo por allá de los 70's, el de arriba me parece que es Captain Marvel o como sea que se vaya a llamar la nueva identidad de Billy Batson (ya con todo y traje blanco y capucha) y la única incógnita que me queda es la mujer que está entre Hawkgirl y Green Arrow, podría ser Vixen por aquello del cabello corto o Faith :que: más no creo que la tirada vaya por allí.

falange
17-jun-2006, 03:07
y la única incógnita que me queda es la mujer que está entre Hawkgirl y Green Arrow, podría ser Vixen por aquello del cabello corto o Faith :que: más no creo que la tirada vaya por allí.Si te fijas parece que tiene guantes, por la silueta podria ser Manhunter.

PAra quien preguntaba si GL podria ser Guy, no ya que este es ahora el numero 1 de la guardia de honor de los GL Corps guiando y entrenando a los novatos en el titulo del mismo nombre.

nightshadow
17-jun-2006, 03:16
Si te fijas parece que tiene guantes, por la silueta podria ser Manhunter.

Tienes razón :D, tiene toda la apariencia de Kate, y ese efecto de tener el cuerpo cortado pareciera que pudiera ser explicado con el efecto que se ocasiona cuando se teletransporta...aunque, vaya, Meltzer tendría que tener una muuuy buena explicación para que Batman, Superman y WW la acepten en su equipo :p

ParyBoyMx
17-jun-2006, 05:31
Tienes razón :D, tiene toda la apariencia de Kate, y ese efecto de tener el cuerpo cortado pareciera que pudiera ser explicado con el efecto que se ocasiona cuando se teletransporta...aunque, vaya, Meltzer tendría que tener una muuuy buena explicación para que Batman, Superman y WW la acepten en su equipo :p

¿por qué es dificil? nunca he leído Manhunter asi que no sé como és. jajaja, alguien me puede explicar un poco

young justice fan
17-jun-2006, 09:24
El que esta arriba de Batman, el que se menciona que podria ser Red Tornado ¿No podria ser Martian Manhunter?

falange
17-jun-2006, 09:28
¿por qué es dificil? nunca he leído Manhunter asi que no sé como és. jajaja, alguien me puede explicar un pocoPues solo digamos que es pragmatica: igual mata a los villanos que evita que Dr Psycho valla a prision...El que esta arriba de Batman, el que se menciona que podria ser Red Tornado ¿No podria ser Martian Manhunter?Si te fijas, debajo de el curazando el fondo rojo claramente se ve un remolino que se coloca justo debajo de esa figura.

young justice fan
17-jun-2006, 09:30
Si te fijas, debajo de el curazando el fondo rojo claramente se ve un remolino que se coloca justo debajo de esa figura.

Ok, no me habia fijado en ese pequeño detalle. Entonces si es Red Tornado :frog:

X-Treme
19-jun-2006, 01:42
También podría ser Zatanna con un look cercano al que tuvo por allá de los 70's.

Cercano...?

http://fanzing.com/images/imgs15/zatanna.jpg

Por mas fan que sea de la etapa Satelite, hay alguna cosas que simplemente :nono: sobretodo cuando se tiene un traje tan perfecto como el de Zatanna actualmente (y si, por perfecto me refiero a mallas de red y liguero, dos de los mas grandes inventos de la humanidad)

Es Dinah.

Xornmx
19-jun-2006, 01:58
Como ya les habia dicho antes, no he sido seguidor de DC en mucho tiempo, asi que les hago una pregunta a ver si se puede responder:
Se que estan hablando de meras suposiciones en cuanto a la alineacion del equipo, pero ¿de los que ya estan casi seguros que son y de acuerdo a los recientes eventos, era una buena alineacion?

X-Treme
19-jun-2006, 02:01
Bueno, lo que sucede es que ahorita nadamas estan confirmados los tres grandes. Si los GL y GA que aparecen ahi son Hal y Ollie, ademas de Black Canary que yo pienso que es la de la imagen, entonces a mi me pareceria excelente. Pero si en vez de Hal es John o en vez de Ollie su hijo Connor, pues :sick:

alexvazquez
19-jun-2006, 02:46
Bueno, lo que sucede es que ahorita nadamas estan confirmados los tres grandes. Si los GL y GA que aparecen ahi son Hal y Ollie, ademas de Black Canary que yo pienso que es la de la imagen, entonces a mi me pareceria excelente. Pero si en vez de Hal es John o en vez de Ollie su hijo Connor, pues :sick:

comparto tu opinion,tengo muchas ganas de volver a ver a hal y ollie en la jla...:tup:

Xornmx
19-jun-2006, 04:01
Pues a lo que veo no es John, digo, es pelon no? y el del anillo que se ve ahi se le nota pelo o me quivoco?

Kal
19-jun-2006, 04:15
Si si le nota pelo, yo digo que es Hal, ya le toca ser parte, ademas John ya tuvo su epoca, y el del arco, no sep, como que no se ve como Ollie

young justice fan
19-jun-2006, 05:23
Pues es que Hal dijo que no en los numeros de Superman.
Ahora, John no es calvo, solo se rapa.

A mi me gustaria mas ver a Hal y Ollie.

PSYPANTHER
20-jun-2006, 12:08
Pues yo esperaba que la league estuviere formada por los tres grandes (Superman, Wonder Woman y Batman), asi como por Green Lanter (Hal) y Green Arrow (Ollie), que hasta ahorita parecen que si son, pero esperab ver a Black Canary y Zatanna dentro de esta que tal parece no estaran... :eek: al igual que Flash. Por que sinceramente yo no esperaba ver a Red Tornado siendo parte del equipo. :frog: :hola:

young justice fan
20-jun-2006, 12:15
Pues a mi si me da gusto ver a Red Tornado, es uno de mis personajes favoritos.

spider09
13-jul-2006, 12:15
Cover alternativo de Campbell por Zona negativa.

http://www.zonanegativa.com/

http://www.zonanegativa.com/imagen/4550.jpg

EASY FACT
13-jul-2006, 03:05
Me encanto esta portada
va a venir 50 50? o van a ser menos de esta.
alguien sabe?

CONNER
13-jul-2006, 03:43
Mi Buen Easy Fact Esta Portada Solo Sera Limita Por Cada 1 Por Cada 10, Esto De Acuerdo A Wizard.

En Cuanto A Los Personajes De Jla A Mi En Lo Personal Aparte De Los 3 Grandes Me Encantaria Tambien Que Estuviera Hal Olli Y Zatana En Este Ya Que Me Parecen Unos Buenos Personajes, Imaginense Lo Que Podria Hacer Meltzer Al Reunir A Los Involucrados De Ic Otra Vez.

Pues Esperemos Que No Decepcione

HellSpawn
13-jul-2006, 04:10
DAMN... yo que quiero cortar mi lista y me salen con esta serie....

Veremos que tal esta.

EASY FACT
13-jul-2006, 10:40
Gracias Conner

mmm, va a estar carisima, ni modo me quedo con la otra :spin:

young justice fan
15-jul-2006, 06:25
Muy chida portada, Spider09, lastima que va a ser tan variante, ni modo.

spider09
18-jul-2006, 02:49
Entrevista con Brad Meltzer
JUSTICE LEAGUE READER - Parte uno

Por Newsarama:

http://www.newsarama.com/dcnew/JusticeLeague/bradanswers.html

spider09
19-jul-2006, 04:28
Entrevista con Brad Meltzer
JUSTICE LEAGUE READER - Parte dos

Por Newsarama:

http://www.newsarama.com/dcnew/JusticeLeague/bradanswers_2.html

nightshadow
19-jul-2006, 09:00
JUSTICE LEAGUE AMERICA #0

Simplemente excelente, de lo mejor que he leído en un buen rato, es más, lo mejor que he leído sobre la JLA en....años. Aquí no vemos a los integrantes del equipo aun, ni siquiera se dan pistas hasta la última página, toda la historia gira en torno a Superman, Batman y Wonder Woman a través del pasado, presente y futuro de la JLA. Ya se dejó atrás el sentimiento de odio y resentimiento que había permeado a este equipo desde Identity Crisis, demostrando que a veces para crear historias tan simples pero tan significativas como esta tienes que primero destruir lo que piensas renovar. Aquí aun no pelean contra la megaamenaza cósmica generica #124b, todo es acerca de la manera en que estos personajes se ven unos a otros y el impacto que ellos tres tienen en sus vidas entre sí, eso puede parecer desilusionante para varios, pero a mi parecer enfocarse un poco más en la persona/extraterrestre/diosa que en el superhéroe es el merito de este número introductorio. 10/10

Las escenas se intercalan entre eventos sucedidos en el pasado (la creación de la JLA, la aparición de la JL Detroit, la "muerte" de Red Tornado cuando la JLA rescató a los Seven Soldiers, el golpe de Batman a Guy Gardner en la JL de Giffen, la muerte de Superman, la creación de Brother Eye e Infinite Crisis), en el presente (la creación de la nueva JLA) y el futuro (la boda de Hal Jordan, Batman muere peleando en Crime Alley, Batman, Superman y WW peleando contra quien parece ser Lex Luthor, ellos mismo descubriendo que hay "otra" Tierra (aunque creo que allí se equivocaron y debió haber dicho past no future, ya que es una clara referencia a cuando la JLA conoció a la JSA)). Practicamente cada una de esas escenas cuenta con extraordinarios momentos, los mejores:

- Batman en la Fortaleza de la Soledad, no aceptando la muerte de Superman, diciendo que solo la creara hasta que él mismo se lo diga. Wonder Woman narra esa escena: Batman estaba temblando frente al monitor, lo único que dice es un casi inaudible "Bruce" y lo abraza mientras él sigue repitiendo "He's not dead, he's not..."

- Batman y WW narrando como el primero tiró de un golpe a Guy Gardner, mientras le enseñan a Superman las fotos que tomo Dinah cuando Guy estaba inconciente.

- Red Tornado había muerto y Batman le reclama a Superman por no haberlo salvado, WW le dice que era mejor que muriera un androide y no uno de los suyos...Batman solo responde "ÉL era uno de los nuestros"

- Superman y Wonder Woman reuniendose como lo prometieron, cada año, solo que esta ocasión Batman no acude, murió peleando contra el crimen, precisamente en el callejón que lo vió nacer como héroe.

Al final, los tres se vuelven a reunir en Wayne Manor, Bruce comenta que necesitan invitar a más amigos, lo que los demás toman con extrañeza..."i mean teammates". Y se ponen a revisar un puñado de fotos (Green Arrow, Black canary, Captain Marvel, Red Tornado, Aquaman, Cyborg, Supergirl, Powergirl)

Unknown
19-jul-2006, 09:51
Me encantó esta portada.
http://www.zonanegativa.com/imagen/4550.jpg
Bueno, ya solo resta ver cómo avanza el nuevo título.

Anarkos
19-jul-2006, 10:03
¿Pero que realmente eso va a suceder o es solo un "podria ser...."?

¡¡No pensaran que eso que dicen de batman puede ser verdad!!!

Hush
19-jul-2006, 10:15

Puede ser verdad o puede que no. Ese es el punto de los futuros alternos :tup:

nightshadow
19-jul-2006, 10:16

Por lo que se comenta eso sucede muchos años en el futuro, lo más seguro es que nunca veamos a los personajes envejecer tanto dentro del mismo comic por lo que es bastante improbable que alguna historia así llegue a ocurrir.

falange
19-jul-2006, 10:20

¡¡No pensaran que eso que dicen de batman puede ser verdad!!!Veamos:

Hace 15 años Superman viajo al futuro y atestiguo la explosion d ela luna, aun hay luna.

Por ahi del #15 de JSA vimos un salto al futuro donde Stargirl estaba casada con Atom Smaher, hasta la fecha (setenta y tanos numeros depsues) ni siquiera han salido juntos.

En Starman Shade en algun punto indeterminado incluso llego a crear un planeta entero donde es conciderado un dios, hasta la fecha ni siquiera ha salido de Opal.

En Teen Titans vino del Futuro (dentro de 10 años) un Superboy como Superman (junto con otros titanes), eso fue hace menos de un año y Superboy ya murio.

(incertar largo etcetera)

Por supuesto que es solo un futuro posible (sin nececidad de que aparesca el watcher dicendo What if...?:jajaja: ) es lo bonito de los comics, nada (literlamente) esta escrito y cuando lo esta de todos modos se puede ignorar/borrar a conveniencia.

Eso si los futuros probables de batman casi siempre acaban de forma tragica, pero eso es parte de la mistica del personaje y no implica que ningun escritor algun dia no pueda darle una vida mas amable.

¿Este es tu primer año leyendo comics?;)

Kal
19-jul-2006, 10:27
Este numero es simplemente genial :tup: :tup: me encanto.

Que puedo decir todo lo dijo ya Nightshadow, las referencias al pasado y lo que podria ser el futuro (bueno asi lo interprete) son geniales.

Muy buen numero :tup:

X-Treme
20-jul-2006, 01:06
Justice League of America v2 #0 es una verdadera carta de amor a la JL en todas sus encarnaciones. Existen muchas criticas, algunas validas, otras no, hacie lo que hizo Melzter en Identity Crisis, pero lo que no se puede negar es que sin duda sabe de lo que esta escribiendo, tiene una idea muy clara de quienes son estas personas bajo las mascaras y de que es la JL como entidad. Las voces que Meltzer le imprime a Clark, Bruce y Diana son precisamente las que uno pensaria que tienen, son honestas y humanas en su relacion interpersonal, lo que es sin duda el punto fuerte del libro.

Meltzer posiciona a la trinidad como la fuerza detras de la JL, lo cual aunque no es completamente correcto, es decididamente adecuado. Si la JL es el equipo mas grande y brillante del DCU, sus tres mas grandes heroes deben de servir como la espina dorsal de este.

Usualmente, tantos artistas en un solo numero señalan desastre. Pero aqui cada uno es usado de forma por demas efectiva. Quien mas que George Perez podria dibujar ese momento tan importante entre Bruce y Dick? Nadie mas podria dibujar ese momento humoroso situado en los dias de la JLI. Desafortunadamente Dick Dillin no esta con nosotros para poder ilustrar la escene en el satelite a 22,300 millas encima de la Tierra, pero quien ilustro la escena (Dick Giordano?) evoca el estilo de esos tiempos.

Los detalles fueron excelentes. El pastel con el "100" en el satelite con Diana en su traje Mod (la saga de los 7S ocurrio en el numero 100 de JLofA, dentro del comic se conmemoraba su centesima reunion), el futuro de DKR y el poner en contexto Tower of Babel. Meltzer "conoce" a la JLA, y si este numero es un indicador de lo que vendra, este run sera tan excelente y memorable como la etapa del Satelite o la JLA de Morrison.

Emmanuel Obando
20-jul-2006, 04:51
Justice League of America v2 #0 es una verdadera carta de amor a la JL en todas sus encarnaciones. Existen muchas criticas, algunas validas, otras no, hacie lo que hizo Melzter en Identity Crisis, pero lo que no se puede negar es que sin duda sabe de lo que esta escribiendo, tiene una idea muy clara de quienes son estas personas bajo las mascaras y de que es la JL como entidad. Las voces que Meltzer le imprime a Clark, Bruce y Diana son precisamente las que uno pensaria que tienen, son honestas y humanas en su relacion interpersonal, lo que es sin duda el punto fuerte del libro.

Meltzer posiciona a la trinidad como la fuerza detras de la JL, lo cual aunque no es completamente correcto, es decididamente adecuado. Si la JL es el equipo mas grande y brillante del DCU, sus tres mas grandes heroes deben de servir como la espina dorsal de este.

Usualmente, tantos artistas en un solo numero señalan desastre. Pero aqui cada uno es usado de forma por demas efectiva. Quien mas que George Perez podria dibujar ese momento tan importante entre Bruce y Dick? Nadie mas podria dibujar ese momento humoroso situado en los dias de la JLI. Desafortunadamente Dick Dillin no esta con nosotros para poder ilustrar la escene en el satelite a 22,300 millas encima de la Tierra, pero quien ilustro la escena (Dick Giordano?) evoca el estilo de esos tiempos.

Los detalles fueron excelentes. El pastel con el "100" en el satelite con Diana en su traje Mod (la saga de los 7S ocurrio en el numero 100 de JLofA, dentro del comic se conmemoraba su centesima reunion), el futuro de DKR y el poner en contexto Tower of Babel. Meltzer "conoce" a la JLA, y si este numero es un indicador de lo que vendra, este run sera tan excelente y memorable como la etapa del Satelite o la JLA de Morrison.
En cierta manera creo que todo lo establecido en Identity Crisis sirvio para que el Universo DC pasara su momento mas oscuro............pero al final siempre es mas oscuro antes del amanecer y el universo DC pudo sobrevivir una vez mas :smoke:

Psicotrópico
20-jul-2006, 09:02
Excelente número 0 y que funciona como tal.

Muy bien llevada la analogía entre el pasado próximo y el pasado lejano lo que permanece igual y lo que ha cambiado. Me gustó mucho a excepción a mi gusto de algunos dibujantes que no sentí que dieran lo que esperaba de ellos en su hoja que les tocó.

Me resultó un poco flojo el trabajo de Adam Kubert, el de Phil Jimenez el De Gene Ha y el de Rags Morales, pero en cambio me parecieron increibles las interpretaciones de George Pérez (master), Eddie Benes, Andy Kubert, Dick Giodiano y Eric Wight.:tup:

Bote
20-jul-2006, 06:31
Mmmmmmmm o sea si conviene comporarse el No. 0 entonces? :p

X-Treme
20-jul-2006, 07:06
Pongamoslo asi. Conviene mas comprar JLofA #0 que todo lo todos los numeros de New y Mighty Avengers juntos. Como 14 veces.

Bote
20-jul-2006, 07:08
Pongamoslo asi. Conviene mas comprar JLofA #0 que todo lo todos los numeros de New y Mighty Avengers juntos. Como 14 veces.

Aaaaa ok ok tonces me lo compro, total :D

ParyBoyMx
20-jul-2006, 07:16
muy buen número, excelente introducción, un número para saber momentos "claves" de la liga de la justicia comentada por los big 3. la página de la liga de Giffen y Dematties me encantó.

las partes del futuro si te quedas asi comoq ue que????, pero lo demás muy bien, meg gustó la manera de presentarlo, asi de , esto es lo que se ha hecho antes de que yo llegará y aqui va mi porción.

Mikeman
20-jul-2006, 07:21

Mighty Avengers?

Ya lo leiste?

Que no unas paginas atras me criticabas por juzgar el comic por el preview?:rolleyes:

Karmix
20-jul-2006, 07:21
Justice League Of America RUULES!!!!!!!!!

Meltzer demostró una vez mas que sabe escribir superhéroes; excelente numero, que funciona como debe funcionar un número cero, nos da los antecedentes necesarios para entrarle de lleno a la historia. SI hay un calificativo que se puede añadir a este numero es "emotivo", ya que evoca épocas muy interesantes en la Liga. Pues buen arranque; y esperemos que la historia se maneje bien.

X-Treme
20-jul-2006, 07:30
Ya lo leiste?
Lees un comic de Brian Bendis y lo has leido todos. No es como si fuera versatil; o bueno.

Y era una broma. :urcool:

falange
20-jul-2006, 07:33
Que no unas paginas atras me criticabas por juzgar el comic por el preview?:rolleyes:¿ES tu forma de admitir que lo leiste y te gusto?;)

young justice fan
20-jul-2006, 08:50
A mi tambien me gusto y mucho. Lastima que solo van a ser 12 numeros, porque pinta para grandes cosas.

Es que aquí viene la diferencia entre el DC actual y el Marvel actual. Por un lado tenemos a una empresa poniendo a la gente indicada a escribir los titulos indicados y por otro lado, tenemos a la gente con nombre escribiendo los titulos que no debe.

spider09
21-jul-2006, 09:11
A mi tambien me gusto y mucho. Lastima que solo van a ser 12 numeros, porque pinta para grandes cosas.

Segun en la entrevista con Meltzer por Newsarama (la liga esta aca arriba, la parte 1 y 2) el primer arc contara con 7 numeros, el segundo con 5, y por ultimo 2 historias autoconclusivas, entonces segun esta contratado por 14 numeros "hasta ahora". Esperemos ke no.

Mikeman
21-jul-2006, 10:12
¿ES tu forma de admitir que lo leiste y te gusto?;)

No, pero si pienso leerlo y tengo esperanzas de que sea bueno.

nightshadow
22-jul-2006, 12:03
JLA/JSA PANEL: SAN DIEGO COMICON 06

http://www.comicon.com/cgi-bin/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=36;t=005379

Meltzer said, “My arc on JLA is doing 12 issues 13 if you include issue zero. It’s already written it hasn’t been edited yet, but it’s done. You will all be very surprised by Ed Benes work on the book. Number one features the League together choosing members. Number Zero is a primer on JLA history especially after the Infinite Crisis. The first storyline will be called The Tornado’s Path.”

(Hablando de JLofA #0)....For the future stories he wanted to examine what the big three’s interaction would be like in other situations: for instance during Pa Kent’s death – the worst moment of Superman’s life, Hal’s wedding and the appearance of a second earth. “While I didn’t know it at the time, one of these stories is actually happening,” he said.

QUESTION: To Geoff: What’s the genesis of the new Justice Society series?
ANSWER: I had planned on coming back to JSA after Levitz’s run. We wanted to bring in a whole lot of new members in and establish a new headquarters.
WACKER: JSA has been a successful book, but it should be even more successful. I see it as some of Geoff’s best work. It will be a book that will rival JLA. Alex Ross will be doing covers on the book and co-plotting a story that no one will see coming. Dale Eaglesham will be doing interiors, and this is the best work of his career.

QUESTION: The JSA are heroes to teach the younger generation and the JLA are the ones who go after the big fights – they are the warriors. Batman, Superman and Wonder Woman also seem to be somewhat in the teacher role will there be any parallels in the two books?
ANSWER: Issue # 8 of Justice League will look at those parallels between the two teams.
MELTZER: I want to make the Justice League as human as possible. Beginning with issue # 8 the JLA will have a role in examining that.

QUESTION: Were the powers that be receptive about Wonder Woman now being a founding member again of the JLA after all these years?
ANSWER: MELTZER: I went to Dan Didio about it, he said “cool” and that was the end of the discussion.
DiDIO: The retrofit that had Black Canary as a founding member never really fit right with me. I feel the big three should be the founders of the Justice League.

QUESTION: How many GLs will be in the JLA? Which one?
ANSWER: We’ll have to see.
Dan DiDIO asked that fan who their favorite JLA/JSA member was.
This person responded Alan Scott and Mr. Terrific and Geoff Johns said they are both on the JSA team.

QUESTION: Brad Meltzer has said before he has difficulty thinking like Martian Manhunter. So the person asked him to talk about him …
ANSWER: MELTZER: I love Martian Manhunter but some characters you simply understand more than others. I get Batman. I understand Batman. Superman is much harder to understand because he’s so different from us. I feel in recent years MM is very similar to Superman in that respect. Does that mean I won’t use MM? No. But I want to do the book and the characters Justice with every book that comes out I don’t want to do any crappy work. I want readers to feel they got the best book for their money so I will use characters I can provide that with.

QUESTION: What will set the JSA apart from the JLA?
ANSWER: JOHNS: Modus Operandi, their goals and their focus as well as their new members. JSA will focus on looking at the bloodlines of the GA heroes and those who have come and taken up the mantle of the GA heroes.
Dan DiDIO asked that fan his favorite members?
Fan said: I want to see Phantom Stranger in the Justice League or the Huntress in the Justice Society.
MELTZER: Maybe one of them.

QUESTION: Will Obsidian or Batwoman be on the Justice League and “out”?
ANSWER: JOHNS: Obsidian will be in Justice Society and he will be himself.

QUESTION: Dr. Fate on Justice Society?
ANSWER: DiDIO: He’s being completely sarcastic for the answer: there are no plans for Dr. Fate, no plans for his helmet, and no plans for anyone else to pick up the helmet and those plans certainly don’t happen at the beginning of next year.
WACKER: Don’t read 52 to find out about Dr. Fate.

QUESTION: Why replace Wally West with Bart Allen? Will Bart be in JLA?
ANSWER: DiDIO: Infinite Crisis brought forward the generational concept in the DCU about having a generation of heroes replace the next and we asked ourselves do we bring Barry back do we keep Wally or do we move ahead. I felt we should move the character ahead. Wally’s story is not finished but for the future Bart is the Flash.
MELTZER: It would be good to have a speedster on the team.

QUESTION: A lot of people have been with the Titans for a long time. Will any of them graduate up to the JL?
ANSWER: MELTZER: One will be brought up.

QUESTION: With Infinite Crisis the villains became dangerous again and unified. Will the Society be staying around?
ANSWER: DIDIO: Brad and Geoff have done a lot of work to make the villains dangerous again. We will keep moving in that direction.

QUESTION: When making the team line ups, how important was the legacy aspect of the book and paying homage to the creators before you, or having a certain set of powers on the team? Or was characters interaction the only thing taken into account?
ANSWER: MELTZER: I don’t think about what toys I would like to buy that week. I do think about following in footsteps of great creators before them and adding my own Lego blocks to the corner of the stack. I think about how each member I add to the team will affect all the other members on an interpersonal basis. I like to put them all together and see how the dominoes will fall.
One member is on the team because I was shown a picture of her by Ed Benes and I had to have her after that. It’s someone hot.

QUESTION: Fan was asked if Jesse Quick would be on JS Repowered?
ANSWER: Jesse Quick will be a big player in the JSA. No mention of repowered but that she would be a big player.

QUESTION: With so many Flashes and Green Lanterns how do you choose which ones to use on the team?
ANSWER: JOHNS: You need to have Jay Garrick and Alan Scott for JS.
MELTZER: Look at issue one page nine of Justice League.

QUESTION: In using the Question in 52 what were the influences that made this version of the character?
ANSWER: WACKER: The Question is an amalgamation of all the previous versions of The Question.

QUESTION: Will Vixen be on the JL?
ANSWER: MELTZER: Vixen IS hot.

QUESTION: Will the Justice Society have a member on that team to cancel out Superman’s abilities on the Justice League like Captain Marvel?
ANSWER: WACKER: There are now.

QUESTION: How will the two teams split jurisdiction?
ANSWER: MELTZER: You’ll see a little of that in the JLA/JSA Crossover.

QUESTION: Any big prominent female stories for JL or JS?
ANSWER: JOHNS: Power Girl will be in the JS book.

QUESTION: With the JSA expanding any chances to see Infinity Inc come back?
ANSWER: WACKER: Every member of Infinity Inc will be accounted for.
MELTZER: In the JLA/JSA Crossover there will be a third team involved.

X-Treme
22-jul-2006, 01:10
“While I didn’t know it at the time, one of these stories is actually happening,” he said.

Quieren apostar que es la muerte de Pa?

Hablando de personajes que tienen un bullesye en el pecho.

Ademas de eso. Gran entrevista. Lastima lo de los 12 numeros. Ojala cambie de opinion. Ojala fuera como J. Michael "Yo no dejo de escribir Spider-Man hasta que me saquen a patadas" Straczinsky.

falange
22-jul-2006, 08:17
Quieren apostar que es la muerte de Pa?Seria irnico tomando encuenta que no tiene ni 2 dias que Didio dijo que este tipo de cambios matan un pedazo de la escencia del personaje:jajaja:

Me inclino por el regreso de Tierra 2 (vease el final del Back up de jurgens en 52).
Ademas de eso. Gran entrevista. Lastima lo de los 12 numeros. Ojala cambie de opinion. Ojala fuera como J. Michael "Yo no dejo de escribir Spider-Man hasta que me saquen a patadas" Straczinsky.De hecho ¿Se dedica a alguna otra cosa ademas de comics? tiene una produccion relativamente corta.

nightshadow
22-jul-2006, 09:30
Seria irnico tomando encuenta que no tiene ni 2 dias que Didio dijo que este tipo de cambios matan un pedazo de la escencia del personaje:jajaja:

Me inclino por el regreso de Tierra 2 (vease el final del Back up de jurgens en 52).

Se me hace más factible lo de la muerte de Jonathan Kent, considerando que su muerte no tiene por que ser a manos de Luthor o de algún otro villano, una muerte así sí mataría un pedazo de su esencia, ya que lo convertiría en alguien obsesionado con la venganza, casi al estilo Batman, en cambio Pa Kent podría morir de una enfermedad, algo que Superman no pudiese evitar, sería un golpe duro para él pero no lo mandaría casi al lado de los villanos.

De hecho ¿Se dedica a alguna otra cosa ademas de comics? tiene una produccion relativamente corta.

es novelista

falange
22-jul-2006, 10:01
Pa Kent podría morir de una enfermedad, algo que Superman no pudiese evitar, sería un golpe duro para él pero no lo mandaría casi al lado de los villanos.De hehco didio hablaba en ese contexto, hablo por ejemplo de la muerte de la tia may, todo en referencia como a pesar de que como fans nos gustaria que los personajes pasen ciertas etapas, ellos como profesionales deben andar con pies de plomo en cuanto a cambios de este tipo.

Pero bueno, igual dice que Judd Winik es un escritor "valiente que no teme inovar":frog:
http://www.newsarama.com/dcnew/Didio/DidioPart1.html
http://www.newsarama.com/dcnew/Didio/Didio02.html

Unknown
22-jul-2006, 09:53
Eso de Pa Kent podría llegar a ser definitivo. ¿Recuerdan cuando terminó "Funeral for a Friend" que salió en 1992 y 1993? Al final, Pa Kent sufre un infarto, pero se salva para (Adventures of) Superman #500.

X-Treme
23-jul-2006, 08:19
De hehco didio hablaba en ese contexto, hablo por ejemplo de la muerte de la tia may, todo en referencia como a pesar de que como fans nos gustaria que los personajes pasen ciertas etapas, ellos como profesionales deben andar con pies de plomo en cuanto a cambios de este tipo.

Vaya, hasta que supe quien dijo eso de "la primera historia que harias como fan..." Byrne la repite hasta el cansancio. Lastima que nunca siguio el mismo ese consejo.

La razon por la que pienso que Pa va a morir es por demas obvia. Si fuera solo Superman Returns; o solo Smallville, pero en este caso son los dos lo que cuentan con un Pa muerto, sin mencionar la primera pelicula de Superman.

Y ademas, uno nunca sabe como pueden pensar los escritores, consejos validos de Wein no obstante. Me he topado con mas de una persona que dice que no solo la muerte de Pa es importante para Superman, sino que es absolutamente crucial para este. Estoy hablando de Tio Ben/Waynes crucial para estas personas. Ve tu a saber.

Hush
23-jul-2006, 01:41
Y ademas, uno nunca sabe como pueden pensar los escritores, consejos validos de Wein no obstante. Me he topado con mas de una persona que dice que no solo la muerte de Pa es importante para Superman, sino que es absolutamente crucial para este. Estoy hablando de Tio Ben/Waynes crucial para estas personas. Ve tu a saber.

Tanto asi como crucial no tanto, de hecho lo unico que hace la muerte de PA Kent es enseñarle a Clark de que aunque tenga tantos poderes, aun asi no puede evitar la muerte. "All these powers and i couldnt save him...."

Pero con o sin su muerte, Clark sigue siendo el mismo.

Auqnue yo en lo personal mataria tanto a Pa como a Ma :D Todo para evitar futuras historias pichurrientas como ver a un fosil como Ma teniendo novio nuevo X_X

ONSLAUGHT
23-jul-2006, 05:23
JUSTICE LEAGUE OF AMERICA 0 es uno de los mejores comics que he leido recientemente. Muy recomendable.

Ahora la pregunta es: ¿Quienes seran los integrantes? En la portada del JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #2, se muestran a BATMAN, SUPERMAN Y WONDER WOMAN y solo se ven 7 siluetas, para mi opinion las siluetas corresponden a:

-GREEN LANTERN (HAL JORDAN)
-HAWKGIRL
-GREEN ARROW (OLIVER QUEEN)

Man of Tomorrow
23-jul-2006, 05:38
La silueta de Flecha Verde es CLARAMENTE la de Connor!!
El hijo de Oliver Queen.
Punto.

nightshadow
23-jul-2006, 06:07
Ahora la pregunta es: ¿Quienes seran los integrantes?

Hawkgirl y Hal Jordan practicamente fueron confirmados en el #1 de The All-New Atom, Red Tornado es un hecho que también es parte del nuevo equipo (ver portada del #3) así como Vixen, confirmada en la Comicon por Meltzer. Además estoy de acuerdo con MofT, la silueta del personaje con el arco es la de Connor Hawke, ya que Oliver siendo alcalde de Star City dificilmente tendría tiempo para cubrir sus deberes en la ciudad y además pelear al lado de la JLA. Con eso tenemos 8 personajes más o menos confirmados, quedando otra de las siluetas pendientes (la de la mujer del fondo, aunque todo apunta a que se trate de Manhunter) y otros dos personajes que no aparecen en esa portada ya que se unirán después por lo que comenta Meltzer (el nuevo Atom? Bart Allen? el nuevo Captain Marvel?, el nuevo Firestorm o el nuevo Blue Beetle?)*...

* aparte, Meltzer comentó en la Comicon que en uno de sus números se vería como entrenan a los nuevos miembros de la JLA, eso me hace pensar que esos otros miembros que faltan serán alguno de los héroes que apenas acaba de recibir sus poderes o que recibió algún update de los que ya tenía, ya que si fuesen héroes experimentados no habría mucha necesidad de esto.

alexvazquez
24-jul-2006, 01:44
Hawkgirl y Hal Jordan practicamente fueron confirmados en el #1 de The All-New Atom, Red Tornado es un hecho que también es parte del nuevo equipo (ver portada del #3) así como Vixen, confirmada en la Comicon por Meltzer. Además estoy de acuerdo con MofT, la silueta del personaje con el arco es la de Connor Hawke, ya que Oliver siendo alcalde de Star City dificilmente tendría tiempo para cubrir sus deberes en la ciudad y además pelear al lado de la JLA. Con eso tenemos 8 personajes más o menos confirmados, quedando otra de las siluetas pendientes (la de la mujer del fondo, aunque todo apunta a que se trate de Manhunter) y otros dos personajes que no aparecen en esa portada ya que se unirán después por lo que comenta Meltzer (el nuevo Atom? Bart Allen? el nuevo Captain Marvel?, el nuevo Firestorm o el nuevo Blue Beetle?)*...

* aparte, Meltzer comentó en la Comicon que en uno de sus números se vería como entrenan a los nuevos miembros de la JLA, eso me hace pensar que esos otros miembros que faltan serán alguno de los héroes que apenas acaba de recibir sus poderes o que recibió algún update de los que ya tenía, ya que si fuesen héroes experimentados no habría mucha necesidad de esto.

quizas algunos de los que mencionastes con el asterisco..de "nuevos" te falto aquaman...

spider09
24-jul-2006, 01:48
Justice League of America #0: :tup:

De lo mejor ke he leido, me latio mucho su manejo de recordar todas las etapas de la JL (yesterday, tomorrow, today... de lujo), lo ke si no me termino de agradar fue el baile de dibujantes y no por ser tantos porke la historia lo necesitaba de esa forma, el problema fue ke varios dibujantes no dieron el ancho como Lee, Morales, Jimenez, Andy Kubert, y otros ke estuvieron a la altura como Adam Kubert, el maestro Perez, Cooke, Benes... lo ke me deja satisfecho es ke Meltzer conoce y sabe manejar a cada uno de los personajes de DC, sin duda va hacer un run muy chido y recordado.

Muy recomendable.

Unknown
24-jul-2006, 09:07
Justice League of America #0: :tup:

De lo mejor ke he leido, me latio mucho su manejo de recordar todas las etapas de la JL (yesterday, tomorrow, today... de lujo), lo ke si no me termino de agradar fue el baile de dibujantes y no por ser tantos porke la historia lo necesitaba de esa forma, el problema fue ke varios dibujantes no dieron el ancho como Lee, Morales, Jimenez, Andy Kubert, y otros ke estuvieron a la altura como Adam Kubert, el maestro Perez, Cooke, Benes... lo ke me deja satisfecho es ke Meltzer conoce y sabe manejar a cada uno de los personajes de DC, sin duda va hacer un run muy chido y recordado.

Muy recomendable.
Bueno, pues cabe recordar que Meltzer es fan 100% de la Época Plateada.
Ahora hay que esperar a ver si algo mejora en el #1.

young justice fan
24-jul-2006, 09:18
Ahora hay que esperar a ver si algo mejora en el #1.

¿Con esto quieres decir que a ti no te gusto el # 0?

Anarkos
24-jul-2006, 09:45
Dicen que el autor ha comentado que ya se esta trabajando en 2 de esos posibles futuros para implementarlos en el titulo de la JLA :smoke:

el flaco
24-jul-2006, 10:45
una pregunta ... alguien me podria decir que comics han salido (en mexico) de la jla? fui a vid y tenian hasta el #32 solamente .. podria alguien decirme si antes de esos numeros salieron mas? y cuales? nunca he comprado comics de jla y quisiera empezar a comprar ..
tambien podrian decirme en que orden an salido las miniseries que he escuchado nombrar? (crisis infinita, crisis de conciencia .. etc. etc.) cual salio primero? ... disculpen mi ignorancia

Kal
24-jul-2006, 10:54
Si te refieres a miniseries de Crisis, pues es asi.

Crisis de Identidad 1-7
Countdown to Infinite Crisis
OMAC Proyec 1-6
Villains United 1-6
Rann-Thanagar War 1-6
Day of Vengance 1-6
Crisis de Conciencia 1-5
Crisis Infinita 1-7

Actualmente Vid va en el nuemero 5 de Crisis Infinita y de OMAC Proyect a Crisis de Conciencia fueron saliendo simultaneamente

falange
25-jul-2006, 12:21
una pregunta ... alguien me podria decir que comics han salido (en mexico) de la jla? fui a vid y tenian hasta el #32 solamente .. podria alguien decirme si antes de esos numeros salieron mas? y cuales? Pues 31 mas:p, todos recopilan desde (ademas de la minisierie pesadilla de verano) el #1 hasta el #75 de la serie regular, tambien se publicaron aparte algunos One Shots como Cuerpos ajenos, Super Poder y Escalera al cielo.

El problema es que al publciarse de esa manera (primero en tomos con 4 numeros y luego solo 2 cada, 2, 3 y hasta 5 meses) es que llevaban un retrazo de casi 3 años con respectoa EU, asi que para cuando se dio el salto a "crisis de conciencia" y "un mundo sin la JLA", se "comieron" casi 40 numeros.

young justice fan
25-jul-2006, 12:38
El problema es que al publciarse de esa manera (primero en tomos con 4 numeros y luego solo 2 cada, 2, 3 y hasta 5 meses) es que llevaban un retrazo de casi 3 años con respectoa EU, asi que para cuando se dio el salto a "crisis de conciencia" y "un mundo sin la JLA", se "comieron" casi 40 numeros.

Pero igual y esos numeros escritos por Joe Kelly no aportan demasiado :p

X-Treme
25-jul-2006, 12:53
Bueno, pues cabe recordar que Meltzer es fan 100% de la Época Plateada.

Y es mejor recordar que de la Era que Meltzer es fan de la de Bronce.

PSYPANTHER
25-jul-2006, 12:15
Segun lei en una pagina de comics: www.zonanegativa.com que se tiene pensdo que la League nueva sea muy numerosa, y yo lei ahi que habra Titans que seran parte de la League, y que Green Arrow (Olliver Queen) si estara en la League, ademas yo creo que la otra silueta de mujer es Black Canary, ya que en un numero de las Birds of Prey se dice que una de las Aves dejara al equipo y lo mas seguro es que sea Black Canary que formara parte de la nueva Justice League of America.

Otra cosa que lei, es que la League tal vez tenga tres lideres, que seran Wonder Woman, Superman y Batman, los cuales tendran a sus propios miembros cada equipo de la League, pero que todos seguiran siendo parte de esa misma liga, tal vez de ahi el supuesto que dice que habra muchos miembros de la League. Bueno eso lei, no se que tan real sea. :frog: :hola:

spider09
25-jul-2006, 12:21
Segun lei en una pagina de comics: www.zonanegativa.com que se tiene pensdo que la League nueva sea muy numerosa, y yo lei ahi que habra Titans que seran parte de la League, y que Green Arrow (Olliver Queen) si estara en la League, ademas yo creo que la otra silueta de mujer es Black Canary, ya que en un numero de las Birds of Prey se dice que una de las Aves dejara al equipo y lo mas seguro es que sea Black Canary que formara parte de la nueva Justice League of America.

Otra cosa que lei, es que la League tal vez tenga tres lideres, que seran Wonder Woman, Superman y Batman, los cuales tendran a sus propios miembros cada equipo de la League, pero que todos seguiran siendo parte de esa misma liga, tal vez de ahi el supuesto que dice que habra muchos miembros de la League. Bueno eso lei, no se que tan real sea. :frog: :hola:

Tengo entendido ke al final seran 11 miembros.

Bote
25-jul-2006, 01:47
WOW! :eek: por fin lei JLA #0 y en verdad me facinó jejeje, en serio muy buenos datos del pasado y un futuro "posible"?

Ya han mencionado muchos detalles sobre cosas del "Posible futuro" pero en si, ¿Si creen que todos estos se lleven a cabo?, cosas como las bosas, la muerte de Pa pudieran ser pero la de Bats? jejeje, saludos :hola:

Chomplin
25-jul-2006, 07:42
Ya han mencionado muchos detalles sobre cosas del "Posible futuro" pero en si, ¿Si creen que todos estos se lleven a cabo?, cosas como las bosas, la muerte de Pa pudieran ser pero la de Bats? jejeje, saludos :hola:

¿Respuesta corta? No.

Todos los futuros que se manejan en los comics son solo posibles y tu elijes si tomarlos en cuenta o no pero nada es un futuro definitivo hasta que llegemos a ese futuro.

Sobre Justice League of America #0, fue realmente excelente, toma partes importantes del pasado de la JLA y nos muestra el posible futuro de los 3 grandes, pero es la forma en que lo hace y la seleccion de momentos lo que lo hace tan bueno, con unos momentos para cada epoca de la liga, y momentos muy bien seleccionados, ¿Guy Gardner golpeado por Batman? iconico, cuando ves eso lo primero que te viene a la mete son esos años de la JL.

La seleccion de dibujantes y donde se colocaron cada uno tambien fue excelente, todos hacen bien su trabajo.

Mikeman
31-jul-2006, 07:26
Ya lo lei y la verdad no se que pensar......

La caracterización es excelente, las referencias a las diferentes encarnaciones de la JLA tambien lo son y sin embargo no me convenció, tal vez el hecho de ver a Bats y Supes debatiendo con Diana si su galán le conviene o no simplemente me parecio demasiado cursi, no lo se.

No puedo decir que fue un numero malo, pero si estoy cada vez mas convencido de que Meltzer no es lo mío.

:sick:

young justice fan
01-ago-2006, 10:22
Bueno, pues como acabo de postear en el thread de JSA, tengo ciertas teorias de quienes podrian ser miembros de la JLA, desmientanme si quieren.

Bueno, para empezar, ya sabemos a 5 de los miembros (Superman, Batman, Wonder Woman, Red Tornado y Vixen) que son los que han sido anunciados por parte de Meltzer.
Nos quedan 6.
Una al parecer, por lo visto en Atom sera Hawkgirl.
El Green Lantern va a ser Hal Jordan (porque este es su sector y no lo van a desaprovechar).
El "Green Arrow" va a ser Arsenal (la explicación: Han insistido mucho en que algun TT subira de nivel por decirle de alguna manera, y a no ser que sea Donna con el traje de WW, no me imagino a otro. Por otra parte, en el pequeño run de Meltzer al frente de Green Arrow, Ollie le dice Roy que a su edad ya habia sido nominado para la JLA, que ya era tiempo de que lo hicieran con el (palabras mas, palabras menos, perdon no tengo el numero a la mano).
Por todo el reflector que trae encima (desde BoP, hasta JLA y JSA Classified), Gypsy.
Blue Beetle (es un heroe "nuevo", pero a la vez con un poco mas de experiencia en comparación al nuevo Aquaman).
Dejandonos el espacio para el onceavo miembro que sera el heroe que presente Meltezer dentro de la JLA (un miembro nuevo).

¿Que les parece mi teoria? Si creen que estoy mal, diganmelo y digan quien creen ustedes que quedara.

Hush
01-ago-2006, 12:59
Bueno, pues como acabo de postear en el thread de JSA, tengo ciertas teorias de quienes podrian ser miembros de la JLA, desmientanme si quieren.

Bueno, para empezar, ya sabemos a 5 de los miembros (Superman, Batman, Wonder Woman, Red Tornado y Vixen) que son los que han sido anunciados por parte de Meltzer.
Nos quedan 6.
Una al parecer, por lo visto en Atom sera Hawkgirl.
El Green Lantern va a ser Hal Jordan (porque este es su sector y no lo van a desaprovechar).
El "Green Arrow" va a ser Arsenal (la explicación: Han insistido mucho en que algun TT subira de nivel por decirle de alguna manera, y a no ser que sea Donna con el traje de WW, no me imagino a otro. Por otra parte, en el pequeño run de Meltzer al frente de Green Arrow, Ollie le dice Roy que a su edad ya habia sido nominado para la JLA, que ya era tiempo de que lo hicieran con el (palabras mas, palabras menos, perdon no tengo el numero a la mano).
Por todo el reflector que trae encima (desde BoP, hasta JLA y JSA Classified), Gypsy.
Blue Beetle (es un heroe "nuevo", pero a la vez con un poco mas de experiencia en comparación al nuevo Aquaman).
Dejandonos el espacio para el onceavo miembro que sera el heroe que presente Meltezer dentro de la JLA (un miembro nuevo).

¿Que les parece mi teoria? Si creen que estoy mal, diganmelo y digan quien creen ustedes que quedara.

Yo estoy de acuerdo en la mayoria, sin embargo yo creo que la alineacion quedará masomenos asi

Superman
Wonder Woman
Batman
Red Tornado
Vixen
Green Lantern
Hawkgirl
Arsenal
Captain Atom
Zatanna

Y el onceavo miembro será probablemnte un novato, ya sea Firestorm, Blue Beetle o Flash. El nuevo Aquaman lo dudo mucho ya que tiene problemas para estar fuera del agua por mucho tiempo ademas de que no seria de gran ayuda para la JLA.:drunk:

alexvazquez
01-ago-2006, 01:41
Yo estoy de acuerdo en la mayoria, sin embargo yo creo que la alineacion quedará masomenos asi

Superman
Wonder Woman
Batman
Red Tornado
Vixen
Green Lantern
Hawkgirl
Arsenal
Captain Atom
Zatanna

Y el onceavo miembro será probablemnte un novato, ya sea Firestorm, Blue Beetle o Flash. El nuevo Aquaman lo dudo mucho ya que tiene problemas para estar fuera del agua por mucho tiempo ademas de que no seria de gran ayuda para la JLA.:drunk:

capitan atom...eso me recueda que dentro de poco se volvera el villano que no se volvio durante la saga de los 90,s "armageddon 2001"...MONARCH!! con todo y su armadura.
esto debido a ciertos patrones de conducta que aprendio durante su visita al universo wildstorm...

falange
01-ago-2006, 03:11
esto debido a ciertos patrones de conducta que aprendio durante su visita al universo wildstorm...Ya se volvio (ver final de Battle FOr Bludhaven) pero no esta claro si sera o no villano (la verdad no creo como un factor permanente), de mientras no puede pensar con claridad y no es por andar copiando a los heroes WS si no por la propia armadura, asi que probablemente sea el tipico "heroe manipulado por alguna organizacion secreta, que eventualmente es liberado en algun titulo de equipo".

Psicotrópico
01-ago-2006, 03:17
para mi el titán graduado es Bart Allen y Gren Arrow será Ollie, captain atom es una opción posible

alexvazquez
01-ago-2006, 03:26
Ya se volvio (ver final de Battle FOr Bludhaven) pero no esta claro si sera o no villano (la verdad no creo como un factor permanente), de mientras no puede pensar con claridad y no es por andar copiando a los heroes WS si no por la propia armadura, asi que probablemente sea el tipico "heroe manipulado por alguna organizacion secreta, que eventualmente es liberado en algun titulo de equipo".

pos yo nomas digo lo que lei en el wizard,segun esto el viaje a wildstorm afecto la manera de pensar de captain atom,al ver lo autoritarios que son los heroes de ahi...
anyway,a ver que pasa mas adelante con el...

nightshadow
01-ago-2006, 04:57

Superman, Wonder Woman, Batman, Vixen, Red Tornado, Hal Jordan y Hawkgirl ya son un hecho. Eso deja a cuatro miembros más para terminar de conformar el equipo, seguramente esos miembros serán los inexpertos tomando en cuenta que los otros 7 ya llevan rato como héroes y ya han sido parte de la JLA en otras ocasiones. Los otros 4, uno de ellos es un arquero, lo más seguro es que sea Roy por lo que ya comentas, de todos los Titans es el único con posibilidades reales de unirse, además eso explicaría su ausencia de cualquier título hasta el momento (aunque yo no descartaría que él fuera uno de los que formaría la fallida JLA de 52, y no, no la de Luthor), otro parece que bien podría tratarse de Manhunter (Kate Spencer), ella podría servir de nexo entre la JLA y las organizaciones gubernamentales, además de encargarse de esos asuntos legaloides que nunca vemos impresos, digo, si es común que los equipos tengan un médico o un "healer" porque no tener tambien a una abogada?. Los otros dos miembros son practicamente adivinanzas, Bart y el nuevo Aquaman parecen poco probables, primero se tienen que afianzar bien en su título para luego dar el salto a la JLA, aunque eso no los descarta de que eventualmente se unan. Firestorm y Blue Beetle me parecen de los más probables, novatos, pero no del todo y al tener una edad similar podrían servir para formar una pareja a la Wally-Kyle o Booster-Ted (claro quitandole algo de bwa-hahaha). Por los demás candidatos viables creo que eventualmente aparecerán personajes como Zatanna, Hawkman o incluso el nuevo Atom (que estoy seguro será invitado pero declinará la invitación por motivos científicos). El que aun me queda la duda es The Manhattan Guardian, por alguna razón Wizard le ha dado mayor spotlight que a los demás 7 Soldiers y cuando eso pasa es porque ellos saben algo y son parte de un esquema publicitario más grande, así que no lo descartaría del todo para unirse como uno de los 11 miembros.

young justice fan
01-ago-2006, 08:29
Bueno, pues en cuanto a Gypsy yo lo que creo es que podria ser ella porque al parecer una de las BoP dejara el titulo.

Sobre Wally y Aquaman, opino igual que Night, los veo muy poco probables por la manera en que se estan desarrollando los titulos.

El que si no se me habia ocurrido era Firestorm que facilmente podria ser uno de los miembros nuevos.

Xornmx
02-ago-2006, 11:16
Pues como lo dije, soy totalemente neofito en DC, pero el titulo me llamaba la atencion desde hace tiempo. Este nuevo comienzo me da la chance de checarlo.
El No. 0 me gustó, obivio vi referencias que no entendi, pero se me hizo muy chingon ver a tres de los superheroes por excelencia. Buenos dibujos, me imagino que dandole su estilo a cada epoca que mencionaban y los dialogos tambien.
Espero el No 1

PSYPANTHER
02-ago-2006, 06:08
Pues yo sigo creyendo que la liga sera integrada obvio la triada Wonder Woman, SuperMan y Batman, yo creo que estaran Green Arrow (Olliver Quen), Black Canary (Dinah) ya que segun una de las aves saldra de las Bird of preys, Red Tornado, Hawkgirl, Vixen. y Flash (Bart Allen) que yo creo que el sera el que subirta de categoria. Me gustaria que estuviera Zatanna y por lo visto es probable ya que muchos lo creen asi. Pero habra que esperar para ver quienes seran en realidad. :frog: :hola:

X-Treme
02-ago-2006, 06:21
El que si no se me habia ocurrido era Firestorm que facilmente podria ser uno de los miembros nuevos.

Si nadamas lo dije como a los 4 posts de que empezara este tema. :(

Me sorpenderia mucho si Dinah no fuera la que va a ser miembro de la Liga, y me sorprenderia aun mas que Ollie no lo fuera. Se me hace practicamente inconcevible.

young justice fan
02-ago-2006, 06:33
Si nadamas lo dije como a los 4 posts de que empezara este tema. :(

Bueno, en mi defensa, ya van 136 posts en este tema y ya se me habia olvidado :drunk:

Me sorpenderia mucho si Dinah no fuera la que va a ser miembro de la Liga, y me sorprenderia aun mas que Ollie no lo fuera. Se me hace practicamente inconcevible.

Pues lo de Dinah no se, pero Ollie lo veo complicado (digo, no he seguido su titulo, pero una de las premisas es que no puede ser gobernador y superheroe al mismo tiempo, mucho menos al nivel que pide la JLA, por lo cual yo opino que Roy seria el ideal.

Claro que me gustaria ver una liga con Ollie y Dinah (y de pasada Bart como Flash), pero siento que es muy complicado en este momento verlos juntos en la JLA.

X-Treme
02-ago-2006, 06:49
Pues lo de Dinah no se, pero Ollie lo veo complicado (digo, no he seguido su titulo, pero una de las premisas es que no puede ser gobernador y superheroe al mismo tiempo, mucho menos al nivel que pide la JLA, por lo cual yo opino que Roy seria el ideal.

Es demasiada..coherencia. Claro, *nosotros* sabemos que tiene sus propios problemas en su titulo. Pero eso es lo que hacemos, obsesionarnos con el mas minimo detalle de minutia que hay. Asi como Dr. Psycho estaba en juicio o Cheetah tenia una presentacion muy diferente en Birds of Prey. Pero ambos aparecen de forma distinta en Wonder Woman. Porque? Porque lo que quiere Allan Heinberg, Allan Heniberg lo tiene. Y Meltzer esta en una posicion muy similar.

Si Ollie no va a ser parte de la JL, dudo que sea por lo que Winnick lo tiene haciendo. Y no encuentro una razon por la que Meltzer no quiera. Desde que Denny ONeil inexplicablemente lo doto con una personalidad en una de las reuniones de la JL, Ollie se convirtio en el corazon de la Liga por todo ese periodo hasta que renuncio.

Hush
02-ago-2006, 07:48
Es demasiada..coherencia. Claro, *nosotros* sabemos que tiene sus propios problemas en su titulo. Pero eso es lo que hacemos, obsesionarnos con el mas minimo detalle de minutia que hay. Asi como Dr. Psycho estaba en juicio o Cheetah tenia una presentacion muy diferente en Birds of Prey. Pero ambos aparecen de forma distinta en Wonder Woman. Porque? Porque lo que quiere Allan Heinberg, Allan Heniberg lo tiene. Y Meltzer esta en una posicion muy similar.

Si Ollie no va a ser parte de la JL, dudo que sea por lo que Winnick lo tiene haciendo. Y no encuentro una razon por la que Meltzer no quiera. Desde que Denny ONeil inexplicablemente lo doto con una personalidad en una de las reuniones de la JL, Ollie se convirtio en el corazon de la Liga por todo ese periodo hasta que renuncio.

Pero recuerda que segun Meltzer, el no elegió a los miembros, sino que fueron Wonder Woman Batman y Superman quienes lo hicieron. (Si, ya sé que suena como una megajalada pero bueno :sick: )

Miembros como Guy Gardner u Ollie son demasiados conflictivos para trabajar en un equipo. Si bien obvio que son divertidos e interesantes de leer no creo que Batman los considere como prioridad para la nueva JLA teniendo docenas de heroes de donde escoger. Quizá solo como reservas en casos extremos.

drunk_yoda
02-ago-2006, 08:55
Pensando en lo que dice Hush yo creo que la alineación va a ser la siguiente:

Superman
Wonder Woman
Batman
Red Tornado
Vixen
Green Lantern(Hal Jordan)
Hawkgirl
Arsenal(Como Green Arrow)
Martian Manhunter(Tiene que estar, él siempre ha estado en todas las versiones)
Captain Marvel(En el preview parace que WW y Batman estan de acuerdo con él)
Flash(Otro que tiene que estar en JLA por motivos emocionales, ademas cada equipo debe de tener uno)

Ademas en una entrevista Meltzer dijo que en el cuadro completo de la portada de JLA #1 estaban 10 delos 11 miembros y fijense bienq ue el único que falta es Martian Manhunter por eso creo que él va aseguir en el equipo.

young justice fan
02-ago-2006, 09:05
Pensando en lo que dice Hush yo creo que la alineación va a ser la siguiente:

Superman
Wonder Woman
Batman
Red Tornado
Vixen
Hawkgirl
Arsenal(Como Green Arrow)
Martian Manhunter(Tiene que estar, él siempre ha estado en todas las versiones)
Captain Marvel(En el preview parace que WW y Batman estan de acuerdo con él)
Flash(Otro que tiene que estar en JLA por motivos emocionales, ademas cada equipo debe de tener uno)

Ademas en una entrevista Meltzer dijo que en el cuadro completo de la portada de JLA #1 estaban 10 delos 11 miembros y fijense bienq ue el único que falta es Martian Manhunter por eso creo que él va aseguir en el equipo.

La cosa con Martian Manhunter es que al parecer a Meltzer no le gusta (no se si en algun lado confirmo esto), pero es practicamente un hecho que el no va a estar en el equipo.
Sobre Flash, tambien lo veo poco probable por su status quo actual.
Sobre el onceavo miembro, al parecer sera un personaje nuevo que va a introducir Meltzer.

Unknown
02-ago-2006, 11:02
La cosa con Martian Manhunter es que al parecer a Meltzer no le gusta (no se si en algun lado confirmo esto), pero es practicamente un hecho que el no va a estar en el equipo.
Sobre Flash, tambien lo veo poco probable por su status quo actual.
Sobre el onceavo miembro, al parecer sera un personaje nuevo que va a introducir Meltzer.
Y no hay que olvidar que este Flash es Bart Allen y que el Captain Marvel que se unirá a ellos es Freddy Freeman.

nightshadow
03-ago-2006, 04:53
Y no hay que olvidar que este Flash es Bart Allen y que el Captain Marvel que se unirá a ellos es Freddy Freeman.

Captain Marvel es casi un hecho que tampoco sería parte del equipo, en primera porque a quien ellos buscan es a Billy no a Freddy y siendo que en este momento el primero se encuentra encerrado en la Roca de la Eternidad y el segundo no tiene poder alguno seguramente no veremos nada de ellos sino hasta que este un poco más avanzado Trials of Shazam (y claro, en 52 por su vinculo con Black Adam)

Unknown
03-ago-2006, 09:06
Captain Marvel es casi un hecho que tampoco sería parte del equipo, en primera porque a quien ellos buscan es a Billy no a Freddy y siendo que en este momento el primero se encuentra encerrado en la Roca de la Eternidad y el segundo no tiene poder alguno seguramente no veremos nada de ellos sino hasta que este un poco más avanzado Trials of Shazam (y claro, en 52 por su vinculo con Black Adam)
Olvidaste mencionar sobre Bart.

nightshadow
03-ago-2006, 09:26
Olvidaste mencionar sobre Bart.

uh? porque? digo, ya habías mencionado que Bart es Flash y unos posts arriba ya había dado mi razón de porque no creo que lo incluyan en el equipo ;)

PSYPANTHER
04-ago-2006, 05:25
Pues yo lei por ahi que el Green Arrow que entrara sera Olliever, y no Arsenal, y ademas yo creo que el que subira de status como lo sije anteriormente sera Bart Allen que sera Flash. Y si llegara a ser Arsenal entraria como Arsenal y no como Green Arrow ya que el tiene su propia identidad. Asi que dudo que sea el.:frog: :hola:

nightshadow
04-ago-2006, 09:45
Algo comentado en la Wizardworld en el panel de DC NATION

Asked if there will be more African American characters spotlighted in DC titles, Johns said that the fan will be really happy when they see the lineup of the Justice League, and pointed out that Mr. Terrific leads the JSA, and that Cyborg is in Teen Titans every month.

Further explaining the position, Didio said that DC has very strong team books right now, and the goal with them is to let the characrers take root and grow, so they can see which ones develop followings and can be spun out on their own. “My job is to build equity in these characters,” Didio said, noting that, currently, Mr. Terrific could support a miniseries, Cyborg deserves one, and Morrison produced two as part of Seven Soldiers, Mr. Miracle and Manhattan Guardian. “We’re trying to do this right,” Didio said in regards to their approach in creating new minority characters, “Not haphazardly.”

Ther are big plans for Wonder Woman and her stories in the first quarter of next year.

How many of Justice League of America #0’s storylines will come to pass?

Giffen: “(sigh) I don’t care.”

Johns: “Some of those will happen.”

Didio: “Some are so far in the future that we’ll all be gone, but some will be coming in the next few years and feed into what we’re doing.”

Me parece especialmente interesante el comentario acerca de que el fan que le preguntó sobre personajes afroamericanos estará feliz con la alineación de la nueva JLA, ya sabemos que una de ellas es Vixen, pero probablemente se refieran a alguien más que ella, lo cual podría reforzar las teorías de que Firestorm II o Manhanttan Guardian se unan al equip ya que son de los pocos héroes afroamericanos en activo actualmente con posibilidades de unirse (tomando en cuenta que ya está casi confirmado que el GL es Hal y no John)

drunk_yoda
04-ago-2006, 10:29
Yo creo que sera Firestorm II ya que se lo merece porque ha trabajado mucho por remplazar a Firestorm I y con la ayuda de Lorraine AKA Firehawk y el profesor Stein creo que ya tiene el derecho de ser de la JLA. El Manhattan Guardian dudo que se una ya que el puesto del simple humano con talento ademas de Batman es Green Arrow y no creo que quieran incluir otro en la JLA, ademas el Manhattan Guardian merece su propia serie despues de Seven Soldiers.

Nueva propuesta de alineación:

Superman
Wonder Woman
Batman
Red Tornado
Vixen
Hawkgirl
Green Arrow(Oliver Queen)
Flash(Tiene que ser el Teen Titan graduado)
Firestorm II
Manhunter(Viendo bien la portada de JLA 2 parece ser que la que tiene la cosa colgando de la cabeza es ella)

Ahora esta propuesta si la soporto en un 100%

Hush
04-ago-2006, 10:43
Ther are big plans for Wonder Woman and her stories in the first quarter of next year.

Que es probablemente la fecha cuando Allan Heinberg y Terry Dodson saquen el numero 2 :D

nightshadow
04-ago-2006, 10:44
El Manhattan Guardian dudo que se una ya que el puesto del simple humano con talento ademas de Batman es Green Arrow y no creo que quieran incluir otro en la JLA, ademas el Manhattan Guardian merece su propia serie despues de Seven Soldiers.

Y sin embargo toma en cuenta que una serie de Manhattan Guardian no duraría más de una veintena de numeros, por más talentoso que sea el equipo creativo y más extraordinarias que sean sus historias, las probabilidades de que un proyecto estelarizado por un personaje casi desconocido son enormes.

Nueva propuesta de alineación:
Flash(Tiene que ser el Teen Titan graduado)

De acuerdo en todos menos en este, es aun muy temprano para que Bart se incorpore, todavía más tomando en cuenta que dentro de su propio título él aun no está convencido de querer tomar el manto de Wally y Barry.

young justice fan
04-ago-2006, 10:50
De acuerdo en todos menos en este, es aun muy temprano para que Bart se incorpore, todavía más tomando en cuenta que dentro de su propio título él aun no está convencido de querer tomar el manto de Wally y Barry.

Exactamente.
Yo sigo opinando que el que va a tomar el lugar del heroe inexperto es Blue Beetle, ya que aunque tecnicamente aun esta muy inexperimentado, ya ayudo a los heroes mas importantes en una crisis, ademas de que el perfil de "latino" le da un aire de diversidad que parece podria ser la tonica.

Ah, y sigo pensando en Gypsy :D

Emmanuel Obando
04-ago-2006, 10:56
Exactamente.
Yo sigo opinando que el que va a tomar el lugar del heroe inexperto es Blue Beetle, ya que aunque tecnicamente aun esta muy inexperimentado, ya ayudo a los heroes mas importantes en una crisis, ademas de que el perfil de "latino" le da un aire de diversidad que parece podria ser la tonica.

pero se les olvida un detalle: el aun no confia en los superheroes debido a que lo dejaron desaparecer por todo un año

young justice fan
04-ago-2006, 11:02
pero se les olvida un detalle: el aun no confia en los superheroes debido a que lo dejaron desaparecer por todo un año

Pues si, pero se te olvida tambien que Batman tiene un poder de convencimiento excelente, y si el falla, Wonder Woman tiene un par...

De habilidades para hacer que un adolescente acepte :D

drunk_yoda
05-ago-2006, 10:36
Exactamente.

Blue Beetle es muy joven e inexperto como para ser parte de la JLA, recuerda que toman en cuenta experiencia y poder para ser parte de la JLA, Blue Beetle creoq ue va a ser parte de los Teen Titans mas adelante ya que dijeron que un nuevo miembro se les uniría. Aun que en una entrevista Didio dijo que tenia muy buenos planes para Blue Beetle cuando se le pregunto si se uniría a los Titans, sigo diciendo que puedes er que Flash tome el lugar mas adelante o que la razón por la cual acepta el manto de flash es porque Superman, Batman y WW lo convencieron en aceptar su lugar como parte del legado flash y ser incluido en la JLA.

jiv
05-ago-2006, 11:45
Y sin embargo toma en cuenta que una serie de Manhattan Guardian no duraría más de una veintena de numeros, por más talentoso que sea el equipo creativo y más extraordinarias que sean sus historias, las probabilidades de que un proyecto estelarizado por un personaje casi desconocido son enormes.
¿Ya de plano? Yo mas bien diria que en DC no ha pasado algo asi en años, supongo que desde Starman, pero tienes que tomar en cuenta que hay muchas series con personajes segundones que aun se mantienen en el mercado, como Birds of Prey, Hawkman o Green Arrow. Vamos, que incluso Firestorm u Outsiders ya llevan muchos numeros aun cuando no son de enorme calidad. Manhunter termino, pero llego a 25 numeros, y otros proyectos cancelados, como los de Byrne, merecian morir. Si, todos estos son conceptos ya antiguos, pero mi punto va a que quizas no hay que ser tan pesimistas a la hora de pensar en series de novatos desconocidos. Por ejemplo, yo tengo muchas esperanzas en The All New Atom o Checkmate.

falange
05-ago-2006, 01:35
Manhunter termino, pero llego a 25 numeros, y otros proyectos canceladosDe hecho gracias a que se le suplico a didio, MH ha sido descancelado (Sic), Kate Spancer tendra 5 numeros mas y si las ventas suben un poquito seguramente se mantendra almenos hasta el numero 50. Si, todos estos son conceptos ya antiguos, pero mi punto va a que quizas no hay que ser tan pesimistas a la hora de pensar en series de novatos desconocidos.Aunque siempre ayuda un nombre famoso, vease BB y Aquaman.Por ejemplo, yo tengo muchas esperanzas en The All New Atom o Checkmate.Checkmate tiene todo para ser un ongoing duradero, especialmente si se le vincula al SS, el problema es que sus personajes no son presisamente desconocidos, si no son betsellers, pero todos son mas o menos conocidos, asi que permite un pocicionamiento de marca para una vez que hagan cambios (como Alan el ex Rey blanco por ejemplo).

Hush
05-ago-2006, 02:30
Quizá no un ongoing de Manhatan Guardian, pero si uno de Seven Soldiers (Klarion, Zatanna, Manhatan Guardian, Bulleter, Shining Knightress, Frankeinstein y Ambush Bug sustituyendo a Mr Miracle II).

Añadele a eso a Grant Morrison y a Hj Williams y ya tienes un exito seguro.

young justice fan
05-ago-2006, 06:19
¿Ya de plano? Yo mas bien diria que en DC no ha pasado algo asi en años, supongo que desde Starman,

Ni volvera a pasar. Starman es un caso unico, porque combino buen arte con buen texto.

pero tienes que tomar en cuenta que hay muchas series con personajes segundones que aun se mantienen en el mercado, como Birds of Prey,

Bueno, en este caso, ha sido mas por el factor Batman (aunque no salga :D), y el dibujo ayuda MUCHO.

Hawkman

Inercia de JSA. Si JSA no hubiera tenido la popularidad que tiene, otra cosa hubiera sucedido.

o Green Arrow.

Un caso muy extraño. Primero, un escritor que genera gran hype. Despues un escritor de Best Sellers en E.U.A.. Por ultimo un escritor sensacionalista (mucho del empuje de la serie ha sido por el tema de Speedy).

[QUOTE=jiv_spidey]Vamos, que incluso Firestorm u Outsiders ya llevan muchos numeros aun cuando no son de enorme calidad.

Firestorm es un ejemplo decente, porque no cuenta con equipos creativos tan "famosos" como otros. Outsiders es inercia de TT (¿o apoco cree que son de a gratis los cross-overs/repetición de villanos?).

Manhunter termino, pero llego a 25 numeros, y otros proyectos cancelados, como los de Byrne, merecian morir.

A mi me gustaria una serie decente de Doom Patrol.

Si, todos estos son conceptos ya antiguos, pero mi punto va a que quizas no hay que ser tan pesimistas a la hora de pensar en series de novatos desconocidos. Por ejemplo, yo tengo muchas esperanzas en The All New Atom o Checkmate.

Opino todo lo contrario. Hay que ser suficientemente pesimistas para no llevarnos una sorpresa mayuscula despues. Yo estoy disfrutando Blue Beetle o Shadowpact (incluso el primer numero de All New Atom), pero voy con la firme intención de que no duraran. Si llegan a los primeros 25, me doy por bien servido, sino, por lo menos disfrute lo que me toco.

falange
05-ago-2006, 07:52
Ni volvera a pasar. Starman es un caso unico, porque combino buen arte con buen texto.Dejando a un lado que Starman como producto e suna de esas cosas que se dan una vez que pasa el halley, Starman como duracion de un titulo sin un gran nombre, si ha sido igualdo e incluso superado:

JSA: 6 numeros mas que el hijo de Ted Knight y el argumento de "pero es la JSA el primer super equipo en la historia", no aplica:p, antes de que Robinson y Johns los revivieran, DC ya no tenia la mas remota idea de que hacer con ellos, no habian podido sostener una serie regular por mas de 14 numeros en casi 20 años. Ahora hablamos de 86 numeros, mas otra veintena en miniseries, crossovers y elseworlds y un titulo hermano (classified). Si Johns se queda los suficente Justice Society Of America, facil vuelve a llegar a los 80.

Birds Of PRey: A cosa de nada del #100 ¿Cuando fue la ultima vez que un titulo protagonizado por mujeres llego a ese numero?

Esos son los mas rescientes, vallamos un poco atras para ver que no es un fenomeno nuevo:

Azrael: 100 numeros, solo dios sabe como duro tanto, no tenia las mejores historias ni dibujantes, de hehco el persoanje ya ni era popular, pero sea una base fiel de fans o la forma de DC de pensionar a Denis Oneal, son 100 numeros que nadie se los quita.

Catwoman (1993) llego a los 93 numeros e inmediatamente fue relanzada

Fire Storm (1982) 100 numeros.

Jonah Hex (197?): llego alos 92 numeros, hablando de personajes de bajo perfil que llegan lejos

Warlord (1976): El mero mero de esta categoria, 133 numeros ¿se puede o no se puede?

Estos titulos muy probablemente alcancen los 70: TT, Outsiders, Catwoman, Aquaman, Hawkgirl, GA ya lo paso seguro:drunk: Bueno, en este caso, ha sido mas por el factor Batman (aunque no salga :D), y el dibujo ayuda MUCHO.Nada que, Batman no levantaba en nada este titulo (hacia mas por Gotham central que de todos modos siempre era el ultimo en ventas:hmmm: ), los personajes (fue mas terquedad editorial que una nececidad real el ser parte d ela batifamilia) no podrian estar mas alejados del encapuchado, la prueba feaciente de que el factor batman no le hace ningun bien a BOP fue la fallida serie de tv:p.Inercia de JSA. Si JSA no hubiera tenido la popularidad que tiene, otra cosa hubiera sucedido.Si esa logica fuera cierta Dr Fate hubiera tenido ongoing en lugar de minisiere;), la realidad es que Hawkman pertenece a una clase especial de personajes, como aquaman, no son populares perse, pero por alguna razon todo mundo los conoce (yo culpo a los super amigos:p), es por eso que DC no quita el dedo en la llaga y cada cierto tiempo saca un titulo del alado, asi que con o sin JSA seguro sacaban el titulo y facil llegaba a los 35, aqui el factor real es Johns que encamino el titulo.
Un caso muy extraño. Primero, un escritor que genera gran hype. Despues un escritor de Best Sellers en E.U.A.. Por ultimo un escritor sensacionalista (mucho del empuje de la serie ha sido por el tema de Speedy).¿En algun momento me perdi y empesamos a jugar "las 100 razones por las que puedo descalificar todas las series duraderas que hay"?:p, vamos que realmente no hay gran ciencia: una base decente de Fans + ventas constantes = serie larga, hay muchas maneras de conseguirlo: dibujo espectacular, asombrosos guiones, violencia gratuita, personajes entrañables aunque el escritor los haga con las patas, eye candy, sensacionalismo, la mejor historia jamas contada o incluso un padrinazgo descarado d ela emrpesa, no existe una forma unica o estandarizada de lograrlo, pero todas por igual son legitimas.Outsiders es inercia de TT (¿o apoco cree que son de a gratis los cross-overs/repetición de villanos?).En realidad si:cool:, Winik ya demostro ser un autor que vende, dios sabra porque pero vende, los croossovers no son mas que un capricho Fanboy ya que ambos equipos siempre han estado ligados desde que Batman fundo a los Outsiders. Lo de los enemigos, es la misma razon por la que Deathstroke salio en GA: a Winnik le gustan, no porque exista un deseo conciente de "chupar popularidad", tampoco creo realmente que laguien valla a comprar Outsiders nomas por que esos monos aparecieron en TT.A mi me gustaria una serie decente de Doom Patrol.Tenga Fe, me canso si Johns no tiene planes de algo para el 2007.Opino todo lo contrario. Hay que ser suficientemente pesimistas para no llevarnos una sorpresa mayuscula despues. Yo estoy disfrutando Blue Beetle o Shadowpact (incluso el primer numero de All New Atom), pero voy con la firme intención de que no duraran. Si llegan a los primeros 25, me doy por bien servido, sino, por lo menos disfrute lo que me toco.PEro en realidad estas siendo autocmplaciente, esos 25 numeros no son gratuitos, si esto fuera MArvel titulos como Monolith, H E R O y Gotham Central, no hubieran llegado al #15, algo que he aprendido a admirar de DC es que le tienen mucha mas paciencia a los titulos de calidad, pero bajas ventas, asi que no es algo que se pueda dar por sentado, porque siempre puede ser peor, thiiiiiiiiiiing :cry:

nightshadow
05-ago-2006, 08:12
Birds Of PRey: A cosa de nada del #100 ¿Cuando fue la ultima vez que un titulo protagonizado por mujeres llego a ese numero?

La pregunta mejor dicho es: ¿cuando ha habido algun otro ongoing protagonizado por un equipo de puras mujeres? ;)

Warlord (1976): El mero mero de esta categoria, 133 numeros ¿se puede o no se puede?

No estoy seguro si se pueda meter a Warlord dentro de la categoría de sorpresas, no era en aquel entonces cuando todo el tema de sword&sorcery tenía mucho más popularidad que ahora?, es como decir que los títulos de guerra o westerns que se publican en hace ya varias décadas son producto de una sorpresa

Tenga Fe, me canso si Johns no tiene planes de algo para el 2007.

Johns ya mencionó que por el momento sus únicos planes con la Doom Patrol son como invitados en Teen Titans y tecnicamente Johns es de esas personas que puedes tomar su palabra al pie de la letra (si dijo que iba a hacer a los Teen Titans East es porque los va a hacer aunque tarde más de un año en sacar ese storyline) así que no creo que en un futuro inmediato vayamos a ver algo de la DP con él. Lo que nos lleva a que probablemente DC decida sacar una serie o miniserie de la DP con alguien más a cargo.
Sinceramente veo más probable que Johns escriba algun ongoing del Suicide Squad.

asi que no es algo que se pueda dar por sentado, porque siempre puede ser peor

eso es definitivo, en DC le dan más cuerda a los títulos con buenas críticas pero malas ventas o incluso a los de malas críticas y malas ventas (*cof*Byrne*cof*):p, pero de cualquier manera la paciencia de DC tiene un límite, si un título vende poco puede que dure 15 o 20 números más que si hubiese sido publicado por Marvel, pero de todas maneras es cancelado. En este justo momento ninguno de los títulos que se han mencionado corren un riesgo inminente de cancelación, incluso Shadowpact y Blue Beetle empezaron excepcionalmente bien para ser un grupo conformado por personajes de quinta y un héroe latino nuevo. Sin embargo en el que no estoy de acuerdo es en Manhunter, el título me encanta y al parecer soy uno de los tres miembros del foro que lo lee, y sin embargo veo extremadamente dificil que llegue al #50 como mencionas; le extendieron su vida por otros 5 números, pero por lo que comenta Andreyko parece que todo se solucionará allí y allí acaba esa parte de la historia de Kate, además, sus niveles de ventas son horrorosos, en estos momentos me parece que anda incluso abajo de los números de Gotham Central cuando fue cancelado, para que continuará se necesitaría un milagro y un aumento sustancial de ventas (unas 5,000 más minimo). De cualquier manera es de agradecerse que se permita que esta clase de títulos concluyan satisfactoriamente sus runs y no sean cortados a medio camino solo porque ya no son redituables.

falange
05-ago-2006, 08:39
La pregunta mejor dicho es: ¿cuando ha habido algun otro ongoing protagonizado por un equipo de puras mujeres? ;)Ninguno, pero en si cualquier Ongoing femenino le tiene tan poca paciencia, digo ademas del milagroso y rompedor de toda la logica y sentido comun Spidergirl, tiene siglos que un titulo protagonizado por una mujer llega al 100. no era en aquel entonces cuando todo el tema de sword&sorcery tenía mucho más popularidad que ahora?Pues si pero con COnan como Competidor no bastaba con ponerle espada a alguien para que fuera un exito, ahi esta Sword Of Atom. Ademas Warlord Duro mucho despues de que se hubiera apagado la moda. es como decir que los títulos de guerra o westerns que se publican en hace ya varias décadas son producto de una sorpresa Pero el chiste es que nunca hablamos de sorpresas si no de comics sin los "big guns" que duraran mas de 50 numeros, osea hay que darle creditos, es como Jonah HEx: llego cuando la segunda venida del Western ya iba de salida y duro mas que todos.pero de cualquier manera la paciencia de DC tiene un límite, si un título vende poco puede que dure 15 o 20 números más que si hubiese sido publicado por Marvel, pero de todas maneras es cancelado.Eso nadie lo niega pero el punto es que no es gratuito, entre 8 y 20 numeros hay un mundo de diferencia, primero porque le da mas tiempo para que ocurra un milagro (no pasa seguido pero pasa), segundo porque permite desarrollar los personajes lo suficiente como para abrir las posibilidades que otro autor pueda incorporarlos en otro titulo y tercero (y tal vez lo mas importante) porque permite que los lectores conoscan nuevas propuestas que si bien no prosperan le dan variedad al asunto, nada de eso seria posible si se cancelaran al primer descalabro. Sin embargo en el que no estoy de acuerdo es en Manhunter, el título me encanta y al parecer soy uno de los tres miembros del foro que lo lee, y sin embargo veo extremadamente dificil que llegue al #50 como mencionas¿Entonces soy solo yo el que intuye que Andreyko es consentido de Didio?;)De cualquier manera es de agradecerse que se permita que esta clase de títulos concluyan satisfactoriamente sus runs y no sean cortados a medio camino solo porque ya no son redituables.Thing:cry::drunk:

nightshadow
05-ago-2006, 09:08
Ninguno, pero en si cualquier Ongoing femenino le tiene tan poca paciencia, digo ademas del milagroso y rompedor de toda la logica y sentido comun Spidergirl, tiene siglos que un titulo protagonizado por una mujer llega al 100.

Wonder Woman ;)
Aparte de ellas dos solo se me ocurre Lois Lane en su título Superman's Girlfriend. O Catwoman, She-Hulk y Supergirl si sumas todos sus títulos cancelados y relanzados :p

Pues si pero con COnan como Competidor no bastaba con ponerle espada a alguien para que fuera un exito, ahi esta Sword Of Atom. Ademas Warlord Duro mucho despues de que se hubiera apagado la moda.

De acuerdo, pero toma en cuenta que tecnicamente Warlord era la competencia DC del Conan que estaba publicando Marvel, no sé si ya desde entonces los bandos estaban tan divididos como ahora, pero sería de esperarse que ambos estuvieran mas o menos en un rango similar de ventas. Lo de Sword of Atom no creo que aplique, simplemente porque ese tipo de cambios son ridículos si no se tienen las bases apropiadas, Aquaman está funcionando porque desde su origen todo esta rodeado de misticismo, guerreros y reinos, lo que hace que la transición a un título sword&sorcery no sea tan abrupto, en el caso de Atom era algo ridículo, es como hacer convertir a Firestorm en el proximo Conan :drunk:

falange
05-ago-2006, 09:50
De acuerdo, pero toma en cuenta que tecnicamente Warlord era la competencia DC del Conan que estaba publicando Marvel, no sé si ya desde entonces los bandos estaban tan divididos como ahora, pero sería de esperarse que ambos estuvieran mas o menos en un rango similar de ventas.Tomando en cuenta que COnan entre Conan the Barbarian y the Savage Sword Of Conan supero los 300 numeros, sin contar spin offs y novelas graficas yo diria que no debio ser tan pareja la cosa. Lo de Sword of Atom no creo que aplique, simplemente porque ese tipo de cambios son ridículos si no se tienen las bases apropiadas, Aquaman está funcionando porque desde su origen todo esta rodeado de misticismo, guerreros y reinos, lo que hace que la transición a un título sword&sorcery no sea tan abrupto, en el caso de Atom era algo ridículo, es como hacer convertir a Firestorm en el proximo Conan :drunk:Okey, nomas era para dejar claro el punto de que no basta tomar algo de moda para que pegue una serie, aqui algo mas a tono: Arion y gemworld, el primero cancelado y el segundo sin tracender mas alla de la miniserie.

Si comparamos con MArvel ademas de Conan vino Red SOnja y luego Claw y todos con una longevidad relativamente larga, ademas de un par de novelas graficas y por ahi un par de historias de ELric en EPic, en DC solo era Warlord y ya. Lo cual habla de que incluso una moda no beneficia a todos por igual;).

¡que etse no era el tema de JLA?:drunk:

redlum
19-ago-2006, 12:22
cambios en la portada de benes

La portada de Benes del jla numero 1 sufrira algunos cambios como ralph, booster, y la nueva version del martian manhunter entre otros los que nos pone a pensar que paso con estos murieron durante 52 o que les anexo la version nueva y la anterior para que chequen por si mismos

Hush
19-ago-2006, 01:11
Si está raro el hecho de que Flash y GA salen en la segunda fila en esta nueva portada mientras que en la preliminar salen enfrente pero a la izquierda (Supongo que eso los elimina como miembros activos y los coloca como suplentes). Red Tornado tambien fue removido de la segunda fila, supongo que en estará enfrente en el lado izuqierdo en la nueva portada.

nightshadow
19-ago-2006, 02:12
Si está raro el hecho de que Flash y GA salen en la segunda fila en esta nueva portada mientras que en la preliminar salen enfrente pero a la izquierda

No creo que el como estén acomodados en las filas indique quienes van a ser parte y quienes no de la nueva JLofA, John Stewart está en la primera fila y ya es casi un hecho que no será parte del equipo mientras que Hawkgirl se encuentra en la segunda fila junto con Vixen y ambas SI son parte del equipo ;)

Lo de Booster y Question asumo que se debe a la política de que no aparecerían en ningun lado hasta que terminara 52, aunque bueno, eso no descarta que ambos pudieran morir (especialmente Question que se rumora fuertemente que está entrenando a Montoya para sucederlo) o asumir una nueva identidad (como se rumora con el Supernova=Booster Gold)

BTW...

MANHUNTER #25

No lo había comentado antes pero...
Al final del número vemos como Wonder Woman llega a la oficina de Kate Spencer buscandola, ya que requiere de su ayuda...mi teoría? esto confirmaría a Manhunter como una de los miembros de la nueva JLofA :D:D:D

nightshadow
20-ago-2006, 10:09
sooo...la alineación se revela, aunque aun no está completa ;)

falange
20-ago-2006, 10:16
sooo...la alineación se revela, aunque aun no está completa ;)No hay sorpresas aqui, tal vez nomas quien sera WW (con eso ahora de que DIana y DOnna son Literalmente gemelas, dependeria de que tambien se cordinen con Alan), mientras mas lo pienso menos creo que Manhunter sera miembro, rescientemnte cai en la cuenta que no hay imagen de ella donde no salga con su baston y es algo que precisamente no aparece en la silueta del #2:hmmm:

Kal
20-ago-2006, 10:21
Wow esta curada :tup:

Superman, Batman, Wonder Woman, Hal, Black Canary, Red Tornado, Vixen, Arsenal y Hawkgirl.

Sólo tengo una duda y disculpen la ignorancia. ¿Quién es el que saca rayos de la mano?

nightshadow
20-ago-2006, 10:27
Sólo tengo una duda y disculpen la ignorancia. ¿Quién es el que saca rayos de la mano?

Black Lighting

No hay sorpresas aqui, tal vez nomas quien sera WW (con eso ahora de que DIana y DOnna son Literalmente gemelas, dependeria de que tambien se cordinen con Alan)

no creo que eso se pueda considerar sorpresa, en el preview que se había lanzado hace tiempo de JLofA #1 y en JLofA #0 se menciona a Wonder Woman como Diana, así que practicamente son nulas las posibilidades de que salgan con que es Donna. Incluso en el mismo titulo de WW (por el más reciente preview) se implica que Donna fue la WW durante el año "saltado", lo cual no significa que Diana no conserve aun sus poderes y eventualmente regresara a tomar su manto (que al paso que va el título de WW ya lo debería de haber hecho, pero bueno)

y el porque Black Lightining ahora usa capucha (podria no ser JEfferson)

uh? capucha?
la única diferencia con el BL que habiamos estado viendo antes en GA u Outsiders es que este está rapado, no creo que por eso se trate de un nuevo personaje

mientras mas lo pienso menos creo que Manhunter sera miembro, rescientemnte cai en la cuenta que no hay imagen de ella donde no salga con su baston y es algo que precisamente no aparece en la silueta del #2

yep, viendo de nuevo la portada del #2, esa silueta corresponde a Vixen...dammit! :(, bueno, de cualquier manera aun queda una remota posibilidad de que sea miembro de este equipo y si no, ahí tiene a la JSofA o a las BofP :D

falange
20-ago-2006, 10:29
Sólo tengo una duda y disculpen la ignorancia. ¿Quién es el que saca rayos de la mano?Black Black Lightning el primer heroe negro de DC en tener su titulo y que se las ha ingeniado para que no lo maten en sus mas de 25 años de vida:p. Ha tenido 2 series regulares de corta duracion y fu miembro fundador de los Outsiders.

EASY FACT
20-ago-2006, 10:39
NO MAM...
WOW
WOW
WOW
WOW
YA quiero que sea miercoles, YAAAAAAAAAAAAA

.............................................................................................................................................................

Lo siento, ya me dieron mi midazolam... de que hablaba????

NO MAM.....
WOW
WOW
WOW
WOW
WOW
Ya quiero que sea miercoles...:spin:

Kal
20-ago-2006, 10:46
Black Lightning a ok gracias :tup:

Bueno esperare el miércoles con ansias ya lo quiero tener, pero por ahora me iré a dormir porque mañana inician las clases :drunk:

Saludos :hola:

X-Treme
20-ago-2006, 10:50
Al menos no fue Connor. :sick:

Ahora si se lo habran pedido bonito a Black Lighting?

falange
20-ago-2006, 11:14
Al menos no fue Connor. :sick:Y en algun lugar dle mundo, Chomplin es feliz:devilgrin Ahora si se lo habran pedido bonito a Black Lighting?PAra quienes no sepan: BL se engo a ser miembro de la JLA ya que en lugar de pedirselo lo "Probaron" a sus espaldas y eso le enojo, Metamorpho por lo mismo tampoco se unio la primera vez:
http://www.moviepoopshoot.com/comics101/103.htmluh? capucha?HAgamos de cuenta que ese comentario no existio;), mi Monitor tiene un brillo muy bajo y ciertas imagenes se ven increiblemnte opacas, la cabeza de BL parecia ser del mismo color del antifaz, por eso crei que era capucha, tuve que agregarle brillo a la imagen para ver que solo era su calva:drunk:que sea miembro de este equipo y si no, ahí tiene a la JSofA o a las BofP :DCreo que se ira mas bien a estos dos, ya sea por sus nexos con los primeros o por su grado de poder "adhoc" con las segundas.

X-Treme
20-ago-2006, 11:36
Y en algun lugar dle mundo, Chomplin es feliz

Eso sucede cuando una de las pocas personas que dan un carajo por Arsenal resulta ser uno de los escritores mas cotizados del momento...

BL se engo a ser miembro de la JLA ya que en lugar de pedirselo lo "Probaron" a sus espaldas y eso le enojo, Metamorpho por lo mismo tampoco se unio la primera vez:

Y acaso lo hicieron con Green Arrow? The Atom? los Hawks?

No.

Y luego se preguntaban porque nadamas ellos no aceptaron.

PSYPANTHER
21-ago-2006, 10:36
Y si se llamara Arsenal o le cambiaran el nombre a Green Arrow ya que en la imagen es un arco verde, y el de Arsenal es rojo. Y comunmente no solo utiliza el arco. Aunque eso si a mi me gusta mas Arsenal que Connor. Aunque yo esperaba que fuera Kid Flash asumiendo el mando de Flash. :frog: :hola:

nightshadow
21-ago-2006, 01:02
Y si se llamara Arsenal o le cambiaran el nombre a Green Arrow ya que en la imagen es un arco verde, y el de Arsenal es rojo. Y comunmente no solo utiliza el arco.

Ve la portada que postee en la página anterior, allí se ve claramente a Arsenal con su traje y arco rojo, todo parece indicar que el arco verde de la portada de Benes no era más que un red herring ;)

Aunque yo esperaba que fuera Kid Flash asumiendo el mando de Flash. :frog: :hola:

Lo cual está sucediendo en su propio título ;)

Chomplin
21-ago-2006, 02:46
Y en algun lugar dle mundo, Chomplin es feliz:devilgrin .

De hecho :D aunque preferiria a Ollie para estar en la JLA no me quejo

Hush
21-ago-2006, 07:24
Parafraseando a Yeve....

Se los dije !!!!!

Se los dije !!!!!

Arsenal en la JLA como el titan graduado (Y), por cierto, ese Black Lighting se ve muy joven como para ser Jefferson, ademas de que si el se uniese a un equipo, hubiese sido los Outsiders.

Para mi que BL es un personaje nuevo o uno viejo con nuevos poderes, quizá sea Jakeem Thunder y este de pie al primer crossover de la nueva JLA/JSA.

falange
21-ago-2006, 07:46
por cierto, ese Black Lighting se ve muy joven como para ser JeffersonNo realmente, lo que si es que se ve mas delgado a como habia estado apareciendo en ciertos titulos Indentity Crisis, es cosa del dibujante.ademas de que si el se uniese a un equipo, hubiese sido los Outsiders.Que aun manejan la cubierta de que estan muertos y si bien el sabe que no su precencia los evidenciaria, sin mencionar lo redundante que seria que estuvieran padre e hija en el mismo equipo.

Aunque paresca raro en realidad tiene mucho sentido que BL se una: 1) Meltzer habia prometido una alineacion representativa de todas las epocas, BL es una forma de resarcir un error historico, 2) BL tiene un nexo con Batman del cual fue siempre su mano derecha durante los Outsiders, si lo piensas la frase "y esta vez traigamos a algunos amigos" estaba ni mandada a hacer para Jefferson.Para mi que BL es un personaje nuevo o uno viejo con nuevos poderesLo primero dada la tendencia del resto de la alineacion es bastante improbable, lo segundo, bueno ya d epor si hay pocos superheroes negros como para andarles cambiando poderes:jajaja:
quizá sea Jakeem Thunder y este de pie al primer crossover de la nueva JLA/JSA.Esas ganas de darle a JJ otra identidad (no me acuerdo quien comentaba que seguramente sera el nuevo CMJ por el diseño de su playera:rolleyes: ), Se llama Thunde rpor el Relampago, comandar a un genio magico de la quinta dimencion y usar elctricidad son dos cosas distintas, no creo qu en etse lapos qu ela JSA este vacacione lo haya mordido un relampago radioactivo:p, sin mencionar que esta bien que que BL te paresca Joven pero Jakem ni de broma llena la estatura y musculos del de la portada.

Conner Kent
22-ago-2006, 03:25
Noten todos los cambios de personajes en las portadas del número 1... supongo que es por llevar la lógica de la continuidad en el Universo DC....

PSYPANTHER
22-ago-2006, 05:07
Pues a mi me gusta la alineacion exceptuando por Hawkgirl hubiera preferido en su caso a Hawkman, y tambien quitando a ese Black Lightening hubiera preferido por mucho a Zatanna, y en lo que concierne a Arsenal pues a mi me gusta ese personaje esta chido y pues ya que no va a estar Green Arrow (Ollie) pues Arsenal puede cubrir ese lugar perfectamente ¿Alguien sabe si esos seran todos los miembros de la League o se integraran otros? :frog: :hola:

falange
22-ago-2006, 05:49
Noten todos los cambios de personajes en las portadas del número 1... supongo que es por llevar la lógica de la continuidad en el Universo DC....Y ni ais se salvaron de un par de errores: Captain Atom esta si su armadura Monarch y Dr Fate esta ahi,

Shirak
22-ago-2006, 06:27
Por lo menos ahora aparece Nightwing, ya me habia asustado, pq sera que Didio no lo quiere? que le habra echo?

Hush
22-ago-2006, 07:14
Pues a mi me gusta la alineacion exceptuando por Hawkgirl hubiera preferido en su caso a Hawkman, y tambien quitando a ese Black Lightening hubiera preferido por mucho a Zatanna, y en lo que concierne a Arsenal pues a mi me gusta ese personaje esta chido y pues ya que no va a estar Green Arrow (Ollie) pues Arsenal puede cubrir ese lugar perfectamente ¿Alguien sabe si esos seran todos los miembros de la League o se integraran otros? :frog: :hola:

Hasta ahora son 10: Batman Superman, Wonder Woman, Arsenal (Red Arrow?), Black Canary, Red Tornado, Black Lighting, Vixen y Hawkgirl.

Solo faltaria un miembro el cual Meltzer integrará después.

Emmanuel Obando
22-ago-2006, 09:30
Hasta ahora son 10: Batman Superman, Wonder Woman, Arsenal (Red Arrow?), Black Canary, Red Tornado, Black Lighting, Vixen y Hawkgirl.

Solo faltaria un miembro el cual Meltzer integrará después.
Pero no se supone que tiene sida, junto con su esposa e hija? :que: digo ya deberia de estar en sus ultimas

nightshadow
22-ago-2006, 09:38
Pero no se supone que tiene sida, junto con su esposa e hija? :que: digo ya deberia de estar en sus ultimas

:que:

asumo que te refieres a Arsenal, pero no, no tiene SIDA, ni él ni Cheshire ni Lian. Lo único achacable a él es que fue drogadicto durante los 70's and that's all, crees que si tuviera SIDA Winnick no hubiese explotado al máximo eso en Outsiders? ;)

Probablemente te estés confundiendo con Speedy (Mia Darden) la otra sidekick de Green Arrow, que sí tiene SIDA.

Emmanuel Obando
22-ago-2006, 09:44
:que:

asumo que te refieres a Arsenal, pero no, no tiene SIDA, ni él ni Cheshire ni Lian. Lo único achacable a él es que fue drogadicto durante los 70's and that's all, crees que si tuviera SIDA Winnick no hubiese explotado al máximo eso en Outsiders? ;)

Probablemente te estés confundiendo con Speedy (Mia Darden) la otra sidekick de Green Arrow, que sí tiene SIDA.
ahhhhhhh ok gracias por la aclaracion :urcool:

Hush
22-ago-2006, 10:04
Por cierto, creen que se explique que feu de Traya ("hija" de Red Tornado) desde el fin de YJ hasta la fecha. Creen que siquiera aparezca ella ?

nightshadow
22-ago-2006, 10:22
claro que aparecerá...en menos de lo que crees :p

PSYPANTHER
23-ago-2006, 07:59

Como esta eso de que Mia tiene SIDA, en que numero se vio eso alguien me puede decir o como paso eso. :frog: :hola:

falange
23-ago-2006, 08:51
Como esta eso de que Mia tiene SIDA, en que numero se vio eso alguien me puede decir o como paso eso. :frog: :hola:En Green Arrow, por ahi del 30, es de las adicione sprincipales de Jud Winik.

Pues Mia tiene SIDA porque antes de que Oliver la rescatara y entrenara era prostituta, lo que le daba un aire de tragedia y estoicismo al persoanje, el problema ahora es que pasa el tiempo y no solo no se muere sino que no sufre absolutamente ningun sintoma de debilidad que deberia presentar por todo el esfuerzo que conllevan sus actividades de vigilante. Rescientemente reaparecio en GA mas fuerte que nunca:que:

LA verdad espero que se saquen de la manga que lo del SIDA fue un error de los analisis o que en este año perdido se cayo a un pozo lazaro o lo que sea, porque de eso a que nomas un dia se muera sin haber visto el desarrollo de la enfermedad o peor que nomas nunca se muera pero "eso si, tiene SIDA", se me haria muy chafa:sick:

nightshadow
23-ago-2006, 12:24
En Green Arrow, por ahi del 30, es de las adicione sprincipales de Jud Winik.

Fue en Green Arrow #43 para ser exactos :p

LA verdad espero que se saquen de la manga que lo del SIDA fue un error de los analisis o que en este año perdido se cayo a un pozo lazaro o lo que sea, porque de eso a que nomas un dia se muera sin haber visto el desarrollo de la enfermedad o peor que nomas nunca se muera pero "eso si, tiene SIDA", se me haria muy chafa:sick:

El mayor problema con Mia es que básicamente ha sido un personaje de background en cuanto título aparece, de no ser por esos números posteriores a GA #43 su protagonismo ha sido practicamente nulo, la única otra vez que fue mencionado lo del SIDA fue en Robin antes del salto de un año cuando buscaban una cura para Superboy después de su enfrentamiento con SB-Prime y ella comenta que ojalá tambien existiese una cura para su enfermedad. Otros dos problemas que suceden con esto son que en la realidad la enfermedad se manifiesta erráticamente, el estar infectado con el VIH no necesariamente implica que inmediatamente vayas a desarrollar una inmunodeficiencia que te ponga al borde de la muerte, claro, que eventualmente eso sucederá, pero el cuando es lo que no se puede predecir y el segundo problema es que en un universo donde se pueden crear almas sintéticas, clones, mutaciones, se viaja en el tiempo y demás linduras de la ciencia del DCU es bastante ridiculo pensar que nadie pudiese crear una cura para esa enfermedad

spider09
23-ago-2006, 01:09
Brad Meltzer responde a 10 preguntas de la Justice League.

Por Newsarama:

http://forum.newsarama.com/showthread.php?t=81493

mike teavee
23-ago-2006, 04:46
Tal vez, en un mundo lleno de magia, y extraterrestres por todos lados, no hay el SIDA que tenemos nosotros, sino uno mas poderoso. Tal vez...

Kal
23-ago-2006, 06:42
Ya lo tengo :D

No lo he leido peri si hojeado :p, tengo la portada donde salen Green Lantern, Arsenal, Dinah, Redo Tornado y compañia, yo queria la otra de Batman, Superman y Diana :cry:

A y trae el primer capitulo de la novela de Meltzer "The Book of the Fate"

En fin a leerlo :D

falange
23-ago-2006, 08:12

Despues de leer este numero he llegado a una coonclusion irrefutable: si quien sea que tome el titulo despues de Meltzer lo arruina, debera abandonar la profesion y jurar jamas escribir algo nunca mas:frog:El Numero se intitula "I Love RedTornado":luvgrin:.

LAs 4 primeras paginas son las que se habian enseñado desde hace como 2 meses, pasemos a KAthy Shuton (la esposa de Red Tornado):

Kathe platica como h aperdido a RT 7 veces y las 7 ha vuelto la gente cree que asi es mas facil, pero nunca lo es, menciona que esta vez Hal recogio los pedazos (uno por uno al parecer) y la vez anterior Bruce (unico punto malo para Meltzer ¿de dodne esa necedad que todo mundo sepa la identidad de Batman?:confused: ), total magnus ya lo reparo, pero el alma de Tornado no aprece, K ya se mepiesa a preocupar ya que nunca nates habia tardado tanto, Magnus intenta convencerla de irse a casa, pero esta estalla y le dice que no es como uno d esus juguetes, magnus no dice nada y se marcha...

K esta apenada y llega la nueva platino a platicar con ella y le pregunta que fue lo que hiso para que se enamorara de ella ("he odio la historia, Skeets se lo oyo a uno d elos robots de Supermna y el nos lo dijo a nosostros"), asi se hace el Flash back...

¡Que es en realidad un fragmento del comic original!:D, por mas que se lo intenta explicar Platino no entiende ("sin importar que tan bien esten programados ningun genio puede darle sentido del humor a un robot") fueron sus ojos, no porque sus ojos tuvieran algo perse, si no porque de una forma que no podia explciar sentia una alma muy grande, algo que ahora no siente y eso la hace estallar en llanto cuando llama Traya.

Mientras en el plano Astral Red Tornado lo ve todo junto con Dead MAn, cuando este le pregunta porque no le dice a su mujer o almenos a la liga, contesta que porque intentarian disuadirlo, pero debe hacerlo...

Regreso a la pasarlea de fotos entre la trinidad:

-Hal Hordan: Segun Superman sigue siendo el mejor, Segun BAtman mejor Kyle o John, segun WW tal vez una competencia, Batman sigue traumado con el paralaxaso y al final esta dentro.

-Supergirl: Bataman No, Superman No, Wonderwoman SI:

-Flash (Bart): Se necesita un velocista, pero no estan del todo seguros, votaran, pero no dicen ...

-Power Girl: (Todos) Si

Cambio a Star City donde HAl platica con Roy, al ver la foto de su hija ya se siente viejo y dice que en verdad ya es tio, pero Roy le dice que realmente es un tio Abuelo (recordemos que Arsenal como todos los patiños tendria unos 10 años y le decia "tios" a los compadres de su mentor, por etsa vez dejemos que la suspencion de la incredulidad no rompa esa mania de MEltzer por aventejar d emas a los heroes;)), hal menciona que ya fueron muchas bromas de viejito y deben irse al Ring (Roy: "Dinah me enseño a pelear, Ollie a defenderme, pero solo un hombre me enseño a ser temerario"), Roy le pregunta si asi era como le hacia con olli (cabrearlo para despues entrenar) y deci que pues claro ¿como cree que se hiso tan bueno?

En eso llama Dinah dicendo que K esta muy mal, Roy cree que lo van a dejar ahi solo (trauma de patiño), pero HAl lo invita a ir con el.

Cambio a Black Lightining (lo siento Hush, es JEfferson), que esta con uno de su larga lista de solones y se netera d eun nuevo sujeto: DR imposible un lurias que cree ser el hermano de Mr Miracle, pero solo es un humano con una caja madre.

En una morgue RT y Boston ven un cuerpo, resulta que es de las extenciones de Multiplex, cuando este murio sus duplicados quedaron en modo automatico y este acaba de morir de ataque cerebral, RT esta dudando y Boston le dice que sea lo que sea (rapida enumeracion de sus posibles origenes) es un hecho: tiene alma un alma real y merece algo mejor que un cuerpo de metal. Su ultima indecision es ver los ojos del sujeto: verdes como los suyos, tomandolo como una señal se mete en el cuerpo...

Volvemos a las fotos:

MR Terrific: Batman lo quiere de Lider, Superman dice que es de la JSA y WW que deben votar

Atom (Ray Palmer): Lo necesitan, quieren buscarlo, al parecer ni idea del pobre Ray Choi

Vixen: les gustaria que fuera animal man (y dicen que debrian visitar a su mujer:cry: )

Hawkaman: WW y Superman lo quieren, Batman no, se discute sobre porque Superman no quiso a Captain Atom...

Cambio a VIxen: Esta en Hub City guiada por una Nota de Question:D, el BArman le dice que Question no ha estado Hub city en un año y en eso todos los instintos animales de ella se despiertan...

RT logra posesionarse del cuerpo e incluso conserva su poderes, se va feliz, pero en eso llega Felix Fausto y habla sobre su trato con Deadman:eek:, Faust tiene mucha prisa para irse ya qu ele dice a Bsoton que cuando sepan los amigos de RT lo que le hiso, lo van a hacer pagar...

Dinah y Hal llegan a la casa de Ollie donde esta no s ela cree que esta de niñera, cuando Ollie abre ya se hiba por su arco, pero Hal le dice que vinieron por Roy, Ollie hace la rutina del padre orgulloso y cambio de pagina:

Oro y Platino hablan de que ya por fin se fue K a su casa, Traya esta planeando que le va a dar de comer a su padre cuando regrese y la trinidad sigue viendo quien sigue ne la lista.

Oro y platino son atacados por sorpresa, Batman les habla del verdadero "tanque" para el equipo: RT y Kate nomas siente feo de pensar cuando le diga a su hija que su papa no vuelve, en eso alguien toca a la puerta...

Platino y oro son decapitados, Traya corre desbocada la puerta y Batman les explcia porque RT es el mas poderoso que pueden conciderar: cuando lo reparo vio su tecnologia (equiparable al anillo d ela Legion) tan avanzada que simplemnte nadie puede repararlo, ¿Entonces? es como si se sanara a si mismo...

Dr Imposible se lleva el cuerpo metalico de RT, Tarya abre la puerta ante el espanto de K y entonces:

Llega John, GA pregunta por videofono si nececitan ayuda, Jefferson se va del var, Vixen se dispone a pelear contra enemigos desconocidos y Bruce explica que lo ma spoderoso en RT es su cuerpo, Dr Imposible llega con su "amo" y se disponen a abrir al andoride, pero de mientras:

El numero acaba con una familia por fin reunida abrazandose tiernamente:corazon:

Red Tornado ha muerto, larga vida John Smith:urcool:

nightshadow
23-ago-2006, 08:44
Solo una correccion

pero en eso llega Felix Fausto y habla sobre su trato con Deadman:eek:, Faust tiene mucha prisa para irse ya qu ele dice a Bsoton que cuando sepan los amigos de RT lo que le hiso, lo van a hacer pagar...

Felix Faust no tuvo ningun trato con Deadman, el Deadman que estaba junto con Red Tornado era en realidad Felix Faust (en un panel se ve como se empieza a transformar) con quien habla entre las sombras es una persona completamente diferente a Deadman de la cual aun no se sabe quien sería, aunque puede que sea la persona a la que Dr Impossible le llevó el cuerpo de Red Tornado

Algunos detalles insignificantes :p
Ya sabemos que Magnus no terminará secuestrado en 52 y que su intento de restaurar a los Metal Men con la fórmula de Morrow fue un éxito :p

Animal Man sigue MIA :cry:

Signal Man (que no había muerto en Manhunter?) es uno de los soplones que trabajan para Jefferson Pierce, él menciona que Plastique (que no se había reformado?) y Electcutioner habian formado un nuevo equipo llamado Bomb Squad

De cualquier manera, un excelente comic, en todos los aspectos, la historia emotiva a más no poder, dandole por fin el spotlight a un miembro de la JLA que escasamente lo había tenido y poniendolo en otro nivel sin necesidad de matarlo o hacerlo pasar por infinidad de penurias (hasta el momento, claro :p). Realmente Meltzer demuestra que nació para escribir este título.

y deja suficientes misterios por delante...el robo del cuerpo de RT, John Smith, Dr Impossible y como es que terminarán uniendose el resto del equipo

falange
23-ago-2006, 08:59
Solo una correccionSi ahora si se me cuatrapearon los cables gacho, gracias por la aclaracion.

¿Alguien ya noto que ne la entrevista MEltzer dijo que solo Dr Imposible es un personaje nuevo? eso quiere decir qu ela mente maestra es un persoanje ya existente:hmmm:

nightshadow
23-ago-2006, 09:03
¿Alguien ya noto que ne la entrevista MEltzer dijo que solo Dr Imposible es un personaje nuevo? eso quiere decir qu ela mente maestra es un persoanje ya existente:hmmm:

Jean Loring?

pues si la portada del #3 es algun indicativo, parece ser que quien esté detrás de esto tiene planeado crear un ejército de Red Tornados y para ello se requiere de ser un científico muy avanzado o venir del futuro...T.O. Morrow???, aunque bueno, sería algo demasiado obvio :hmmm:

Zeo Nell
25-ago-2006, 02:13
Muy buen numero uno, de eso no cabe duda :tup: Me encanto la expresión de Green Arrow cuando le dicen que no están ahí por él; y Arsenal diciendo "It's killin him, isn't it?" cuando GA se comunica con ellos por si llegaran a necesitar algo XD.

Eso si, ¡¡¡se acabaron el comic el mismo miercoles!!!! ¡¡Tuve que comprar la portada alterna!!! Y no, no estoy presumiendo, ¡¡me estoy quejando!! -agita el brazo más fuerte.

¿Soy el unico que piensa que Buddy no esta perdido en acción, sino que esta...? Ustedes saben a que me refiero. Siento que Wonder Woman lo dice todo: "Quisiera que tuvieramos a Buddy..." Y luego: "Con Buddy... Deberiamos visitar a Ellen" :(
No me gusta como suena.

falange
25-ago-2006, 07:44
No me gusta como suena.Es exactamente la misma situacion que Batman diciendo "Ralph Dibney no se encuentra disponible" o Robin en TT "Kory no ha vuelto" o "Lamento decepcionarte pero Question no ha estado en Hub CIty durante un año", los escritores jugaran con nuestra cordura dejando que la semantica nos confunda:cry:, pero pues no hay que saltar conclusiones ya que es estadisticamente imposible que cada uno de los mencionados de forma tan ambigua hayan muerto y como es prerrogativa que no se sepa a ciencia cierta que paso con ellos hasta que acabe 52 seguiremos viendo esos mensajes cripticos:smoke:

De todos modos si analisas la frase, da pie para muchas interpretaciones no solo si esta muerto o perdido, tambien podria estar invalido o comatoso, incluso podria estar simplemnte retirado a peticion de Ellen, de ahi que cobrara mas importancia lo de "vistarla";)

Xornmx
25-ago-2006, 10:01
Pues como dije, de DC no se mucho, pero este numero me encanto. La situacion con RT (que obvio no se como inicio) se me hizo de lo mas emotivo, ya hasta siento que lo quiero.
La platica entre Arsenal y GL, tambien muy interesante. Tal como dice, fue una historia sobre el destino, amor, madurez, amistad y pasion.
El numero definitvamente me gusto y bueno, debo confesar que fui uno de los culpables de que se agotara en CC de Guadalajara, pues me lleve las dos portadas, y no fue sino hasta que estaba pagando que me dicueta que habia una tercera portada, tratare igual de comprarla jijijiji

alexvazquez
25-ago-2006, 11:14
muy buen numero,definitivamente meltzer sabe como manejar diferentes personajes y darles voz propia a cada uno de ellos...

este numero 1 te deja "picado" de diferentes maneras,los sub-plots que manejo meltzer a lo largo de este numero en automatico te enganchan.

el dibujo de ed benes hace muy buena mancuerna con los dialgos de metlzer

si hay un unico "pero" que le debo agregar,es como otro usuario lo dijo...que hasta la esposa de red tornado sepa que batman es bruce...

no me gustaria ver que en pleno combate contra supervillanos se esten gritando por sus nombres reales.

para alguien que no este familiarizado con los personajes de dc o la jla,este es un buen momento para que le den una oportunidad.

PSYPANTHER
25-ago-2006, 11:17
Pues tan siqueira ustedes lo consiguieron el numero 1 en la tienda virtual ni siquiera hay ya para comprarla:cry: Asi que me quedare sin ese numero. :frog: :hola:

Asi que tendre que esperar asi Vid tiene pensado dentro de unos 20 años:jajaja: :rolleyes: publicarla. :frog: :hola:

young justice fan
28-ago-2006, 08:41
Pues opino como falange en el sentido de que todavia no se sabe bien a bien que onda con Buddy, yo quiero pensar que sigue vivo.
Todavia queda la duda de quien sera el onceavo miembro ¿por quien apuestan?

Sobre lo de quien esta detras de todo: Como menciona Night, que alguien que venga del futuro, podria ser Chronos o Lord of Time. Al parecer por la imagen, es hombre.
Ahora, lo de T.O. Morrow tampoco esta tan descabellado, porque el fue el que armo originalmente a Red Tornado ¿no?

X-Treme
28-ago-2006, 09:26
Tenia que hacer algo sin el foro...

Lo hice en Ingles para poder postearlo en otro foro, recuerden que nosotros somos los inteligentes ploiglotas mientras los gringos mensos ni el ingles saben bien.

Spoilers!

Anotaciones:

Justice League of America v.2 #0

Page 1:Flashback to the origin of the Justice League of America, just after the defeat of the Appelaxian warlords. Flash (Barry Allen), Green Lantern (hal Jordan), Martian Manhunter, Aquaman and Wonder Woman each defeated one Apellaxian Warrior, and banded together to defeat a sixth. They later found out Batman and Superman defeated a seventh one on their own and decided to form a team.

Page 2, panel 2: Cover recreation of Justice League of America #9 by Mike Sekowsky and Murphy Anderson. Post-Crisis, Wonder-Woman was replaced by Black Canary II, Batman was absent from the fight with the Appalaxians and Superman declined membership. As per this issue, the Pre-Crisis origin is restored and Superman, Batman and Wonder Woman are founding members again. Origin published in Justice League of America v1 #9 and Secret Origins #32.

Page 5: The Seven Soldiers of Victory Saga ran from JLoA v1#100-102. Red Tornado sacrifices himself to stop Nebula Man. The issue celebrated the 100th 'meeting' of the JLA (notice the cake with a '100'). At that point, Diana had lost her powers and didn't go by the Wonder Woman name anymore. She had resigned from the JLA in issue 69 and was there as a guest.

Page 6: Probable future. Donna Troy's husband and kids died in a car crash; presumably she remarried again, hence WW comment. Also, Dick Grayson appears to have reformed or otherwise ended Two-Face's career in this future.

Page 7: The Wedding of Donna Troy and Terry Long. The conversation between Bruce and Dick presumably occurs after Dick asks Bruce why didn't he adopted him as his son. Originally, Clark went to the wedding with Lana. Originally published in Tales of the Teen Titans v1 #50.

Page 8: Possible future.

Page 9: The satellite was destroyed by an alien invasion (Pre-Crisis: Martian invaders, Martian Manhunter rejoins/Post-Crisis: unspecified alien attackers) in JLofA v1#228. Aquaman disbands the League and form a new one with members who can devout their full attention to the group. They move to a bunker in Detroit in JLofA v1 annual #2. JLofA v1#233 new team debut.

Page 10: Possible future. Jonathan Kent’s funeral.

Page 11: Batman gets new sidekick. Events told in Batman #408-410.

Page 12: Possible future.

Page 13: Batman defeats Guy Gardner with one punch in Justice League #5. At that time he's the only one of the three to be an actual member of the League.

Page 14: Possible future.

Page 15: Events occur sometime after Superman's death in Superman #75. Neither Bruce nor Diana were members at that point. In Justice League America #71 Wonder Woman makes a membership drive for a new JLA.

Page 16: Possible future. Even though there is a clear reference to Flash breaking the Earth-1/2 barrier in Flash v1 #123, it is not a reference to that event, as evidenced by the picture of the JLA/JSA they already have.

Page 17: After fighting the alien conqueror Agamneno, Batman decided to keep protocols to defeat and/or incapacitate major super powered individuals. The protocols are stolen by Ra's Al Ghul against the League. Both Superman and Wonder Woman vote for expelling Batman from the League. JLA #43-46.

Page 18: Possible future. Dark Knight Returns reference.

Page 19, panel 1: On the ruins of the Watchtower, Infinite Crisis #1. Panel 3: After Infinite Crisis ends, Infinite Crisis #7.

Page 24: Possible recruits: Supergirl, Captain Marvel, Green Arrow, Green lantern, Hawkman, Vixen, red Tornado, Black Canary, Flash (unknown, possibly Bart Allen) Aquaman, Power Girl, Zatanna, Cyborg.

X-Treme
28-ago-2006, 09:28
Justice League of America v.2 #1

Page 1: Batman, Superman and Wonder Woman. No much help there.

Page 2-3, panel 3: Red Tornado “died” when something went wrong with Zeta Beam technology while fighting Alexander Luthor's universe rearranging plans during Infinite Crisis, as depicted in 52 #9. This sequence is homage to All-Star Squadron #1 cover.

Page 4, panel 2: Red Tornado blows up. A lot. He blew up in his second appearance and has routinely done so every now and then. Kathy Sutton is a social worker who fell in love with him and Traya is their adopted daughter. Batman repaired him the last time he was destroyed in JLA #117. Panel 3: Will Magnus is the creator of the Metal Men androids, he was himself turned into a Metal Men called Veridium and Metal Men member Gold was killed in the universally hated revamp of the team in 1993. How he returned to his human form is unknown, with the most likely possibility being a Superretconpunch (i.e. Superboy Prime punching the walls of reality and altering history). Red Tornado is also Tornado Champion, an air elemental from the Planter Rann, presumably is this 'soul' which eventually returns to the android body. Dinah is Dinah Drake AKA Black Canary II. Happy Harbor is the location of the JLA's first headquarters. The incident she refers to was told in JLA: World Without Grownups #2 and Young Justice #1.

Page 5: Metal Men member Platinum has always been in love with Will Magnus, hence the question for Kathy.

Page 6: Skeets is Booster Gold's robot. Superman used to have robots in his image, until they were decommisioned when one of them caused Donna Troy's 'death'. Panels 2-6 are from the first meeting of Kathy and Red Tornado in Justice League of America v1 #106, art by Dick Dillin.

Page 8: Morrow is Thomas Oscar Morrow (T.O. Morrow) creator of the Red Tornado android body. Ivo is Professor Ivo, immortal scientist who created the JLA's robotic enemy Amazo.

Page 11: Deadman is Boston Brand. A circus acrobat who was killed and now wanders from body to body, righting wrongs. He is a ghost and he can't be seen in his ethereal form.

Page 12: The Green Lantern in the picture is Hal Jordan. He was possessed by an antediluvian evil and almost destroyed the corps. Later died and was brought back to life. As a result from this Batman still doesn't trust him. The other GL's mentioned are John Stewart, Hal's sometimes replacement, and Kyle Rayner, formerly the last Green Lantern of the universe and now Ion. Supergirl is Kara Zor-El from Krypton, Superman's cousin and not a very bright girl. Still Superman tries to get her into the league.

Wally West is currently in an undisclosed location. The actual Flash is Barry Allen's grandson Bart Allen, now aged a few years after the events of Infinite Crisis. Jay Garrick is the first Flash and a prominent member of the JSA. Power Girl is the cousin of Superman of Earth-2 and the only survivor from the Multiverse.

Page 13: Lian Harper. Arsenal and Chesire's daughter. Roy Harper considers Hal Jordan his uncle due to his close friendship with Oliver Queen, Green Arrow. Again, Dinah is Black Canary II.

Page 14, panel 9: The truck comment is a reference to the time Hal Jordan and Oliver Queen decided to rediscover America in a road trip and traded supervillians for such evils as overpopulation, syndicates and plastic.

Page 15: Black Lighting is Jefferson Pierce, former schoolteacher and Lex Luthor's Secretary of Education during his administration. Signalman is a villain who commits crimes, well, using signals and is now addicted to supervillians mind-altering drugs. Silver Ghost was an old enemy of the Freedom Fighters. Plastique is a former member of the Suicide Squad and Electrocutioner is a pretty self-explanatory villain.

Pages 16-17: Tao Jones is a villain part of Helix, a team who used to fight Infinity, Inc. She has reality altering powers. The Ultra-Humanite is a JSA villain who often transplants his own brain into a variety of bodies, including a former actress and a big, white gorilla.

Page 18: Multiplex was a Firestorm villain who could make duplicates of himself. He was also a member of the Villains United group.

Page 20: Mr. Terrific is Michael Holt. Olympic level athlete and one of the smartest men on Earth. Besides being the JSA's leader he will also be Checkmate's White King, so his schedule may be a little tight.

Ray Palmer pretty much gave up human life and contact after the events in Identity Crisis and is currently MIA.

Vixen has a totem talisman that grants her animalistic powers and is the only JLA Detroit member who didn't sucked. Buddy Baker is Animal Man, who was lost in space during Infinite Crisis alongside Starfire and Adam Strange. It is unknown if he still missing or confirmed dead. Katana is the sword-welding member of the Outsiders. Kimiyo Hoshi is Dr. Light IV and Rex Mason is Metamorpho.

Hawkman is Carter Hall, whose status is still unconfirmed. Arthur Curry is also known as Aquaman, also of undefined status in his own book and Victor Stone is Cyborg of the Teen Titans.

Page 21: Hub City is the Question's regular center of operations. Blue Devil was a former stuntman turned demon who currently is a member of the Shadowpact and Firehawk is Firestorm's sometimes girlfriend with atomic fire powers.

Page 23: Deadman has never been a magician. So him using spells means it's not really Deadman, but Felix Faust. One of the League's oldest enemies and well-versed in magic.

Page 27: Oliver Queen is currently Mayor of Star City.

Page 29, panel 1: Platinum and Gold. Panel 2: Kathy Sutton and Traya. Panel 5: Ma Hunkel is the Golden Age red Tornado. She's a nice old lady who fought crime in her long underwear.

Page 30, panel 5: Snapper Carr is the JLA's mascot, sometimes enemy, space traveling hero, YJ's leader and all around friendly with androids.

Page 33-34: Dr. Impossible is a new villain, previously mentioned in the issue. He appears to be Mr. Miracle's opposite. Using quiet 'Hush Tubes" for transportation and "Father Boxes" instead of the traditional, loud "Boom Tubes" and "Mother Boxes"

Page 35: Not really important, but Red Tornado's JLA's charter is framed on the wall. Neat touch Meltzer once used before in Green Arrow.

Psicotrópico
29-ago-2006, 11:06
Buen resumen. A mi aunque me satiricen me pareció un buen número introductorio (UN POCO LENTO), pero definitivamente pavimenta algo que puede ser muy sólido con una buena caracterización, le está dando tiempo de desarrollar misterios para unos personajes como el de Grace y por supuesto Red tornado.

Me gustó a secas.

X-Treme
29-ago-2006, 11:56
Si, fue un poco lento. No necesariamente el numero en si, pero ya es el segundo numero que es basicamente una larga conversacion. Pero lento no es malo, mientras no sea lento y ofensivamente estupido la calidad se mantiene relativamente.

La manera en la que se selecciona el equipo es ligeramente singular. Generalmente la creacion de un nuevo equipo se da como respuesta a una amenaza que los heroes por diversas razones deciden combatir juntos; ademas de tomar en cuenta como se desintegro el previo equipo estas creaciones van desde lo logico y aceptable como JLA: A Midsummer's Nightmare hasta el ya mencionado ofensivamente estupido.

Esta alinacion (o al menos, la fuerza motivadora detras de ella) cae en la primera opcion. Los tres fueron los que efectivamente deshicieron la JL y en ellos recae el volverla a recrear. Aunque la caracterizacion de la 'Trinidad' se me hace inconsistente, oscilando entre viejos amigos que se conocen perfectamente y tres personas que no se caen realmente muy bien y pasan la mayoria del tiempo molestandose unos a otros. Meltzer pretende que sea lo primero, aunque algunas veces parece lo segundo.

La narrativa es precisamente ellos tres escogiendo quienes deben de ser parte de su 'club' y es por ello que al final tiene resultados mixtos. Black Lightining definitivamente merece un lugar en la JLA, y si no esta disponible Animal Man, Vixen es un substituto capaz. Ambos son personajes con mucho que explorar y su inclusion es hasta cierto punto logica. No asi con Red Arrow (?) Ciertamente Oliver piensa que ya era tiempo de que se 'graduara', y Meltzer ya lo habia dejado en claro. Pero no existe ninguna razon por lo que la Trinidad lo hayan escogido sobre su mentor, no es tan efectivo ni capaz como Ollie. Siendo que Meltzer tenia la excusa perfecta para que Oliver declinara su participacion y que el proceso de seleccion es un punto demasiado importante en el numero, es un desliz considerable.

Por otra parte, la tan alabada caracterizacion de Meltzer sigue siendo el punto mas fuerte de su manera de escribir. No importa que tan oscuro o ridiculo sea el personaje, Meltzer encuentra la manera de lograr que los lectores les importe humanizandolos de una manera impresionante. Lo mas relevante de Red Tornado es que explota. Mucho. Y aqui es sin duda la estrella del numero. Incluso con apenas unos dialogos logra hacer a los Metal Men de cierta manera entrañables, sin recurrir a los recursos sobremelodramaticos en los que Meltzer desafortunadamente recae de vez en cuando. Si alguien sentia afinidad por RT, entonces puede sentirse contento de que fue tratado de forma respetuosa e importante, y si no, se logra hacer que sea lo suficientemente importante como para despertar interes.

Otro aspecto caracteristico de Meltzer es como sin esfuerzo logra escenificar un mundo real de superheroes (a diferencia de superheroes en el mundo real) de una manera parecida a Busiek en Astro City, pero mucho mas mundano y menos nostalgico y reverente. Es plausible que villanos utilizen los recursos de otros villanos de forma diferente a los que fueron creados y en un mundo asi tambien lo es que de repente los robots se comuniquen entre ellos. Esos detalles hacen que el mundo en el que se desarrolla la trama parezca mas..vibrante y complejo.

Hasta ahora, este Brad Meltzer se parece mas al de Archer's Quest que al de Identity Crisis, que desde el primer numero empezo a abarcar mas de lo que podia, y de lo que era relevante para la trama. Y el cariño que siente hacia los personajes sigue siendo notable. A pesar de algunas criticas, me gusto mucho el primer numero. Ojala pueda leer el comic con alguna semblanza de regularidad, ya que parece que ultimamente los comics que mas me gustan salen cada vez que se les da su regalada gana.

ONSLAUGHT
01-sep-2006, 05:21
Must Read
http://the.bastet.free.fr/dc/jla01final.jpg

Conner Kent
01-sep-2006, 05:34
Portada del Justice League of America # 2, de Michael Turner, con el "resto" del equipo:

enrique_perez
04-sep-2006, 04:07
pues veran,

todo este tiempo eh sido un chico marvel.
pero ahora con morrison y kubert en batman, dije, vamos a darle una oportunidad a un titulo dc. y luego me di cuenta oh vaya el JLA esta iniciando la numeracion, vamos darle una oportunidad , y vaya ambos titulos me an gustado mucho, creo ke son mi inicio en el mundo dc,

particularmente este numero de JLA, me gusto, pero no se nada de los personajes, si alguien me puede poner una fuente para saber de ellos, oh alguien se anima a dar un pekeño resumen, me encantaria.

maldicion habia jurado siempre ser fiel a Marvel

young justice fan
04-sep-2006, 05:22
particularmente este numero de JLA, me gusto, pero no se nada de los personajes, si alguien me puede poner una fuente para saber de ellos, oh alguien se anima a dar un pekeño resumen, me encantaria.

Pues mira, unos cuantos posts mas arriba X-treme da un excelente resumen del numero 0 y del numero 1.

Ahora si lo que quieres es links de información a detalle de los personajes, te recomiendo:

esta pagina (http://www.mykey3000.com/cosmicteams/jla/) y esta otra (http://www.dcuguide.com/)

La primera trae una gran información de toda la historia de la JLA. La segunda trae las biografias de un monton de personajes.

Tambien te recomiendo darte una vuelta por wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page/), ya que tambien trae mucha información interesante.

Banshee
05-sep-2006, 07:42
No eres el primero en empezar a comprar DC y sorprenderse para bien de la calidad de los comics que estan haciendo ultimamente. Lo lamentable es que de seguro, al igual que yo, es en gran parte debido a Quesadilla y su pandilla de tarados que se han llevado a Marvel entre las patas.

Que bueno, al menos estan rectificando ya un poco el camino con comics como los 3 de X-Men, X-Factor, DD y el Cap.

pues veran,

todo este tiempo eh sido un chico marvel.
pero ahora con morrison y kubert en batman, dije, vamos a darle una oportunidad a un titulo dc. y luego me di cuenta oh vaya el JLA esta iniciando la numeracion, vamos darle una oportunidad , y vaya ambos titulos me an gustado mucho, creo ke son mi inicio en el mundo dc,

maldicion habia jurado siempre ser fiel a Marvel

nightshadow
10-sep-2006, 07:32
Portada de JLofA #5

PSYPANTHER
10-sep-2006, 10:36
Se mira chida la portada, pero quien sera el personaje que los hace caer a todos alguna suposicion de quien pueda ser? :frog: :hola:

Kal
10-sep-2006, 11:06
Wow quien podra ser???

Se ve muy interesante :D

MasterMind
10-sep-2006, 12:16
Por la silueta, me atrevería a decir que se trata de AMAZO.:drunk:

Hush
10-sep-2006, 12:37
Yo estoy entre Amazo o Despero, inclinandome más por el primero debido al tema robótico que al parecer tendrá el primer arco.

jiv
10-sep-2006, 01:38
Yo le vo cara de Thanos. En serio.

MasterMind
10-sep-2006, 02:49
Yo le vo cara de Thanos. En serio.

:que: Jejejeje... no ps pa'l caso, se parecería más al SuperSkrull :drunk:

jiv
10-sep-2006, 04:43
No se, los dos tiene hombreras que terminan en piquito, pero pues ya ves que los rediseños estan a la orden del dia. Chance y si es un Skrull...

nightshadow
11-sep-2006, 10:35
jajajaja

en definitiva es Amazo, lo cual podría hacer que la figura misteriosa del #1 se tratase de Professor Ivo (tal vez el enfasis en la JLDetroit tenía dos fines: enfatizar el rol de Vixen en la JLA y el de recordar a Ivo como uno de los archienemigos de la Liga)

ONSLAUGHT
11-sep-2006, 06:38
Justice League of America #2
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/5b/JusticeLeagueofAmerica2.jpg

nightshadow
27-sep-2006, 08:30
JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #2

Colorado, las Montañas Rocallosas
En una cabaña en medio de las montañas un científico y una figura misteriosa discuten sobre si están o no listos, mientras se ve el cuerpo de Red Tornado sobre una mesa de disección, con la cabeza desprendida y siendo desmantelada.

Gotham, la Baticueva
Se continua con la selección de candidatos para la nueva JLA:
- Firestorm: Batman lo rechaza por no tener la suficiente experiencia, Diana lo quiere por su poder y le dice a Bruce que por eso mismo habian dejado estar a Ronnie en la JLA, Batman se niega debido a que en ese entonces Firestorm tenía la presencia del Prof. Stein (al parecer aun no saben que Jason y Stein ahora forman a Firestorm de nuevo)
- Firehawk: Batman la rechaza por ser una Teen Titan (creo que aquí Meltzer la confundió con Flamebird porque no recuerdo a Firehawk como una Titan)
- Nightwing: Batman ya le habia dicho antes de que se juntaran y él se negó, ante el reclamo de Superman, Batman solo le dice que con él no lo podía someter a votación
- Green Arrow: Batman y WW lo quieren en el equipo, Superman se siente incomodo con él.
- Dr Light II: Batman la quiere en el equipo para dar un mensaje de miedo, WW y Superman no lo creen de esa manera
- Booster Gold:
Superman: "He was there for me when i went down, so i thought we could give his suit..."
Batman: "There are better ways to honor Ted" :que:
WW: "Please Bruce, we should still honor our fallen"
Batman: "Then build another statue, we don't need to..."
- Batman es interrumpido por el comisionado y se retira mientras Superman y WW discuten sobre el siguiente miembro: BATMAN...IN or OUT?

Somewhere

Mientras, Black Canary, Arsenal y Hal Jordan se encuentran rastreando el cuerpo robado de Red Tornado (al parecer ellos actuan independientemente aun de la JLA) mientras Hal pone en practica la punteria de Roy.

Hub City

Vixen se enfrenta al Bomb Squad (Elecutioner y Plastique), sin embargo Plastique logra robarle el totem que usaba como cinturon y que le daba sus poderes y se lo llevan mientras se teletransportan con una father box. Dejan a Vixen en el lugar y Plastique lo hace estallar.

St. Roch

Black Lighting se encuentra platicando con Cavalier...SI, CAVALIER!!!! :D :D :D, èl le esta dando informacion debido a que Tao Jones le dijo a BL que Cavalier estaba durmiendo con Captain Stingaree :drunk:, en fin, Cavalier sabe que en la última misión publica del Bomb Squad ellos no activaron las alarmas contra poderes del gobierno en un intento de asesinar a un senador por lo que este guía a BL al lugar donde aparentemente les quitaban los poderes momentanemante.

BL llega al lugar que le dice Cavalier y allí le explica un tipo que por $2000 pierde sus poderes una hora, por $5000 los pierde por 2 horas, por toda la noche pide el 2% de la ganancias netas del robo....así que BL es llevado ante quien quitaba los poderes: PARASITE!, quien se da cuenta de que èl es BL, pero en eso llegan Trident y Dr Impossible para llevarselo.

Sutton's place

Red Tornado se sigue acostumbrando a su nuevo cuerpo, a cepillarse los dientes, a ser feliz...

Sin embargo recibe una llamada de Magnus diciendole que le han robado su cuerpo, asì que RT decide salir a ayudarle a recuperarlo, sin embargo no puede dejar de temblar.

Colorado, again

Arsenal, Black Canary y Hal Jordan llegan a la cabaña de TO Morrow, cuando entran a la fuerza se encuentran a Professor Ivo, quien les dice que aun tiene su deseo de morir pero que se llevara a ellos tres, desatando una armada de Red Tornados...

nightshadow
27-sep-2006, 09:56
CAPTAIN STINGAREE :drunk:

X-Treme
03-oct-2006, 01:49
Mas anotaciones:

Page 04, Panel 01: The first Firestorm was Ronnie Raymond, who merged in the Firestorm matrix with physics professor Martin Stein. He is the professor referred by Batman here. The current Firestorm is Jason Rusch, who can merge with anyone to become Firestorm. Currently, he merges with Firehawk, as referred in the next panel.

Page 04, Panel 02: Firehawk is Lorraine Reilly, who was subjected to experiments by Firestorm I’s enemy, Multiplex, to use her as a weapon against him. She became his ally and sometimes lover. She has been a superhero for years now, but apparently her experience is not enough to Batman.

Page 04, Panel 03: Dick Grayson, Robin, Nightwing. Unlike his mentor, he’s currently beloved by all generations of superheroes. He’s being currently screwed up by awful writers and leading the Outsiders.

Page 04, Panel 04: Connor is Connor Hawke, son of Oliver Queen who used the Green Arrow name when Ollie was dead. According to Meltzer, Clark doesn’t trust Ollie, he thinks he is very unpredictable. He may think the same of Bruce, but he is his best friend. Batman considers GA a friend and supports his membership in the League. Since we already know that Oliver was passed in favor of his protégé Arsenal, these scenes must be taking place in the past.

Page 05, Panel 01: The “Magnus” in “Magnus Beacon” must refer to Will Magnus, creator of the Metal Men. A bit more about Professor Thomas Oscar Morrow: He was a scientist who was obsessed by the future, due to the his name (T.O. Morrow, hey, it was the Silver Age) and tried to build a functional time travel machine. He failed, but managed to create a monitor to see the future. With it, he could watch future technologies and replicate them, even grab some of the by using a “fourth dimensional grapple beam” He used his inventions time and again against the JLA and the JSA.

Page 05, Panel 03: He was incarcerated in the Haven facility, without access to any modern technologies, where he received regular visits by Will Magnus. A few months ago he escaped and his whereabouts are currently unknown. The Watchtower was destroyed by Superboy prior at the ending of JLA #119.

Page 06, Panel 01: Dick Grayson and Donna Troy, AKA Nightwing and Troia, Arsenal’s former teammates in the Teen Titans. Arsenal’s was called Speedy when he was sidekick to Green Arrow.

Page 07: More on Electrocutioner: This one is actually the second to use that name. The first one was another vigilante inspired by The Executioner in the same vein as Punisher, who used his electric suit to kill criminals, he faced Batman and was killed by the second Vigilante (Adrian Chase), this one is his brother who uses the same suit but for criminal purposes.

Plastique is Bette Sans Souci. She was originally a terrorist member of a band of French Canadian separatists who believed the US exploited French Canadian resources. Firestorm I prevented Plastique from killing everyone in the building of a large New York City newspaper by martyring herself activating her costume full of bombs. She later gained explosive powers by drinking a special serum. She became a member of the Suicide Squad for one mission and married Captain Atom. Besides being part of the Bomb Squad she also appeared as one of the members of the reformed Suicide Squad in recent issues of Checkmate.

Page 10, Panel 01: St. Roch is one of DC’s fictional cities, essentially based on New Orleans. It serves as home and base of operations of Hawkman and Hawkgirl.

The Cavalier was a wealthy collector of unusual tastes, when he failed to acquire a prized item by legal means he chose to adopt a musketeer like costume and embarked on a crime spree which eventually led to a conflict with Batman. He was eventually captured, but has escaped several times from prison to fight Batman.

Captain Stingaree is another pirate themed enemy of Batman, who once used knowledge gained from Flash’s villain Captain Cold to trap Batman.

Page 13, Panel 01: Picture of Dr. Light IV, the League lobotomized Dr. Light III and Batman, always believing fear is an asset, thinks her inclusion in the League would remind their enemies of the event. Booster Gold apparently died a few months ago. The “Ted” referenced by Batman is Ted Kord AKA Blue Beetle who was murdered by Maxwell Lord. While originally from the future, Booster’s suit was destroyed and Ted made a replacement.

Page 14, Panel 03: The Thinker was an enemy of the Golden Age Flash who used a special helmet to increase his intelligence. He recently died and his conscience was transferred to a digital network, becoming an entity of pure information.

Page 14, Panel 04: Trident is an old enemy of the Teen Titans and members of the criminal organization known as H.I.V.E.

Page 15, Panel 01: The Parasite is Rudy Jones (not to be confused with the two Parasites introduced by Greg Rucka in Adventures of Superman), a janitor of STAR Labs who was manipulated by Darkseid into opening a canister of radioactive materials who gave him the ability to drain the life force of other living beings. He fought Superman several times and once impersonated Lois Lane for several weeks in order to slowly drain Superman and defeat him. At the time Superman was suffering from kryptonite poisoning, which the Parasite drained as well. Superman survived the poisoning but the Parasite didn’t. Since this happened during Jeph Loeb´s run in Superman and since everything Loeb wrote there was either retconned or forgotten, the Parasite survived.

Page 20: Professor Anthony Ivo has always been concerned with achieving immortality. To that end, he built the robot Amazo who had the ability to steal the powers of the superheroes. He sent his construction to battle the JLA and was defeated. He later devised a formula that would extend his life for another 500 years but a delayed side effect of the formula was that he became almost reptilian in appearance. Since the serum only gave him an extended lifetime, Ivo kept looking for a way to live forever and as he says here he apparently succeeded.

The title of the story is a reference of a classic Superman story from Superman v1 #162 where Superman was split in two, a Blue Superman and a Red Superman.

Kal
05-oct-2006, 07:19
Esta fue la portada variante del No 2, creo que no la habían puesto.

lito
06-oct-2006, 11:13
Esta fue la portada variante del No 2, creo que no la habían puesto.

http://www.comtv.com.mx

Tengo la impresion de q las portadas variantes de JLA iran presentando uno por uno a los miembros de esta nueva liga, saben si es asi? creen q slaga una de batman, ww y super, o esos no?

http://www.comtv.com.mx

Conner Kent
12-oct-2006, 01:57
Por el éxito en ventas, el #1 del título tendrá una segunda impresión... a la venta el 25 de Octubre.

Unknown
12-oct-2006, 07:36
Por pura casualidad, ¿no tendrán la versión "updated" del dibujo de Benes de la JLA? (Esa donde sale Roy Harper ya como "Red Arrow")

young justice fan
27-oct-2006, 08:52
Por pura casualidad, ¿no tendrán la versión "updated" del dibujo de Benes de la JLA? (Esa donde sale Roy Harper ya como "Red Arrow")

Ok, perdon por el retrazo, aquí esta:

Banshee
10-nov-2006, 06:39
Que raro que nadie haya comentado el ultimo numero de la serie. A mi parecer ha sido el mas "lento" de todos. Como que la historia no avanza mucho que digamos. Por cierto una pregunta de un neofito de DC,

Se supone que debemos inferir algo de la "estrella de mar" que encuentran Hawkgirl y Black Lightning en el cuello del villano en turno?

THE DARK MIND
10-nov-2006, 07:08
Se supone que debemos inferir algo de la "estrella de mar" que encuentran Hawkgirl y Black Lightning en el cuello del villano en turno?

Es un mini-Starro. Un "villano" intergalactico que utiliza el control mental por medio de las "estrellas de mar" para intentar conquistar al mundo.

Banshee
10-nov-2006, 10:41
Vientos, gracias por la respuesta. Ya lo "Wikipedie" y segun ellos su primera aparicion coincide con la primera aparicion de la JLA en Brave and the Bold #28 por alla de 1960:D

The Starkiller
10-nov-2006, 11:37
Por el éxito en ventas, el #1 del título tendrá una segunda impresión... a la venta el 25 de Octubre.

Chin, yo tengo esta portada. Yo quería la primera :P

Aunque de qué me quejo, es el primer comic DC que compro en ...

mucho tiempo. Y sí me pareció lento. No es por iniciar la guerra Marvel vs DC, pero en su no. 1 de tercer volumen, tener a todos los Avengers en acción y de manera más rápida y amena me gustó bastante. Tan sólo es diferente. Muy raro me pareció eso de que "era un goon del Pinguino pero así y asá", es como si todos los villanos se conocieran entre sí. Para mí al menos sí fue novedoso.

Kaliman
10-nov-2006, 11:44
Vientos, gracias por la respuesta. Ya lo "Wikipedie" y segun ellos su primera aparicion coincide con la primera aparicion de la JLA en Brave and the Bold #28 por alla de 1960:D

Además aparecen en el Avengers/Jla de Busiek y Pérez, los Avengers los están combatiendo, como una lluvia sobre Manhatan.

Unknown
10-nov-2006, 07:28
Chin, yo tengo esta portada. Yo quería la primera :P

Aunque de qué me quejo, es el primer comic DC que compro en ...

mucho tiempo. Y sí me pareció lento. No es por iniciar la guerra Marvel vs DC, pero en su no. 1 de tercer volumen, tener a todos los Avengers en acción y de manera más rápida y amena me gustó bastante. Tan sólo es diferente. Muy raro me pareció eso de que "era un goon del Pinguino pero así y asá", es como si todos los villanos se conocieran entre sí. Para mí al menos sí fue novedoso.
Ah caray, según tengo entendido, esta nuevo cómic es el SEGUNDO VOLÚMEN del original de 1960 a 1986, porque si bien hubo un título con ese título en los 90's, ese se llamaba "JUSTICE LEAGUE AMERICA", o sea sin el "OF" entre el "LEAGUE" y el "AMERICA".
También estaba JLA pero ese sólo tenía las puras iniciales como título.

Conner Kent
13-dic-2006, 09:37
Portadas del número 4: Regular (Michael Turner) y Variante (J.G. Jones)

enrique_perez
14-dic-2006, 10:05
bueno con este titulo me paso todo lo contrario con la JSA, empeze a leerlo muy entusiasmado pero 4 numeros y namas no levanta, sin embargo por los personajes tendre paciencia y vere que pasa despues del numero 12

nightshadow
14-dic-2006, 09:35
JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #4

Black Lighting, Hawkgirl, Superman, Batman y Diana se encuentran en la baticueva con Trident inconciente y su Starro en su cuello, Superman trata de retirarselo pero al hacerlo este se rompe, dejando ver que no se trataba de un verdadero Starro sino de una versión mecánica.

Mientras Red Tornado se dirige al escondite de Ivo para recuperar su cuerpo, en el camino, Kathy se comunica con él ya que está preocupada porque ahora ya es humano y puede morir.

En algun otro lado, Vixen vuela junto a una parvada mientras trata de localizar su totem.

En la guarida de Ivo, Hal, Dinah y Roy (quien en este número ya recibe el codename de Red Arrow) se enfrentan a Plastique, Elecutioner, Ivo y Dr Impossible. Roy clava a Plastique y a Elecutioner con dos flechas a la pared mientras Hal se encarga de Dr Impossible y Dinah de Ivo. Como dato curioso, Ivo le dice a Dr Impossible que le diga a Father Box que trate de dejar de resistirse al control sobre él, lo que me lleva a pensar en la posibilidad de que DI sea en realidad Scott Free y no su "hermano" como él proclama serlo. Después de que Elecutioner se libera a pesar de dejar un sangrerío por todos lados, Hal se da cuenta de que los villanos tienen starros en sus cuellos por lo que es labor de Roy quitarselos a flechazos. Ivo menciona que él desea perder su inmortalidad, pero que no lo hará hasta que alguien lo suplante, porque SIEMPRE debe de haber 13 inmortales innatos.

Mientras Batman y Superman descubren que los falsos starros fueron creados con tecnología de Ivo pero con ayuda de alguien más, así que todos ellos planean rastrear la señal que emite hasta su origen.

COF COF COF
En Markovia, el HMY Viktor fue atacado, el único sobreviviente: GEO-FORCE!!!!!! quien con pide por su comunicador que lo enlacen con Black Lighting...

De regreso al cuartel de Ivo, Roy y Hal descubren al cuerpo de Red Tornado, que se había convertido en una amalgama con Amazo y Parasite, sin embargo aun no completaba su proceso de reparación, el Red Amazo ataca a la JLA y escapa, Red Tornado se encuentra llegando al lugar y le reclama a Ivo por robarle su cuerpo, pero alguien le dice que está equivocado y lo golpea en el rostro...SOLOMON GRUNDY, inteligente, quien trata de conseguir la inmortalidad porque está harto de morir

Psicotrópico
15-dic-2006, 12:13
Mi comentario sobre este número es que a pesar de que ya "sabemos" quien anda tras del cuerpo de Red Tornado :que: y que se mueve algo la trama y presenta momentos clicheados además que seguramente no resuelven quien en realidad es el que anda tras de esto.

La trama sigo sintiéndola muy lenta a pesar de que se movió mucho mas que en los otros 3 y la portada de Turner es lo más HORRIBLE que le he visto en un muy buen rato.

redlum
27-dic-2006, 01:38
portada del numero 5 de la liga noten que ya no es la sombra de Amazo sino quien ya sabemos

PSYPANTHER
27-dic-2006, 06:02
Buena portada y se nota que el numero va a estar muy bueno, esta serie empezo con el pie derecho, esperemos siga igual de buena. :frog: :hola:

Unknown
27-dic-2006, 06:22
Pues no sé, ¿no será que Meltzer nos está dando historias con argumentos al estilo de la Epoca de Plata? Lo digo por eso de los cliches y eso...

nightshadow
27-dic-2006, 07:40
Pues no sé, ¿no será que Meltzer nos está dando historias con argumentos al estilo de la Epoca de Plata? Lo digo por eso de los cliches y eso..

uh...:que:

cuales clichés de la Silver Age? digo, la forma "ocasional" en que termina formándose el equipo podría ser considerado un cliché, pero como lo puedes catalogar como algo exclusivo de la Silver Age? o que otros clichés son los que mencionas?

Además....que hay de malo si así fuera?

Chomplin
28-dic-2006, 01:56
Ademas cabe recalcar que si Meltzer esta tomando elementos de otro periodo de los comics es de la Bronze age no de la silver age

PSYPANTHER
28-dic-2006, 07:26
En la guarida de Ivo, Hal, Dinah y Roy (quien en este número ya recibe el codename de Red Arrow)

En verdad recibe ese codename?? Es decir que ya no se llamara Arsenal???:frog: :hola: