PDA

View Full Version : Saber M J

HellSpawn
27-ene-2003, 08:32
Recientemente me he clavado a esta serie en el canal Locomotion. Se me hace bastante divertida, aunque como que hay algunos problemas con la continuidad, o al menos a mi me parece que a veces pasan capitulos que van antes que el que ya vi o cosas asi, igual es bastante divertida.

Cual es su opinion ?

Hay manga de esta serie?

Se pueden conseguir los cds en Mexico?

HellSpawn
27-ene-2003, 08:38
Olvide preguntar tambien...

alguien tiene imagenes de la serie ?

o alguien conoce alguna pagina donde conseguirlas?

Gracias.

dabicho
28-ene-2003, 06:49
a riesgo de povocar un DDoS al sitio, esta página seguramente tiene lo que piensas

www.animewallpapers.com

HellSpawn
28-ene-2003, 07:24
Gracias por el Link.

Pero aun espero saber sus opiniones acerca de la serie.

Digo, adonde quiera que voy en las cons esta repleto de fans del Manga/Anime, incluido el tianguis de los sabados en Hidalgo, y ahora no hay nadie que me responda???

La verdad, no creo que solo sean fans de los Caballeros del Zodiaco y nada mas. O Me equivoco?

Brenda Yagami
31-ene-2003, 10:38
Saber Marionette J es super divertida, sobre todo ADORO a Hanagata (y su horrible moño moradote). Mi marioneta favorita es Zarzamora ....y weno Pantra tambien.
Los mangas que he visto de Saber J son mas que nada doujinshis o historias gaiden...
Y es muy fácil conseguir los soundtracks en cualquier convención (He visto miles) y te conviene comprarlo, Megumi canta padrisimo (Nada mas con el Lively Motiony Proof of Myself tienes). Por si te interesa tambien canta el tema de Slayers Gorgeous pa que le busques.

dabicho
01-feb-2003, 08:37
bueno, tipicamente a mi me agrada Lima :)
es muy divertida.
Se ve el la serie un cambio del dibujo entre Saber Marionette J
y J to X

El final es bueno. creo que los ulimos 2 episodios, y los episodios en los que despierta a las 3 son los que más me gustan.

Pero no entiendo mucho la serie, por que parece que hay una Saber Marionette, donde ellas son como niñas, y viven con un príncipe o algo.
Luego hay otra serie donde aparece una 7a marioneta, que supuestamente tiene un circuito que contiene a los 3 de las demás. Tampoco se en que parte de la línea temporal se situa (y probablemente son parte de otra serie)

Kazuma Torisuna
01-jun-2003, 09:25
TOKYOPOP VA A SACAR EL MANGA DE SABER EN JULIO DEL 2003

ESPEREMOS KE COMICASTLE SE LO TRAIGA

Edhel
17-jun-2003, 10:12
Saludos!

A mi me ha encantado Saber Marionette J desde hace algunos años en que un amigo me pasó una copia en VHS subtitulada (según el, de fansubs).

Y ya que HellSpawn pregunta (saludos por acá!) pues diré que mi favorita es (y por mucho) Lime...

La serie Saber Marionette J es de 25 capítulos (siendo los últimos dos los mejores, pero más tristes), y la continuación se da en las OVAs Saber Marionette J Again, donde aparece otra marioneta de nombre Marine. Luego de esa, está Saber Marionette J to X, donde como ya mencionaron cambiaron los diseños de los personajes.

Saber Marionette J se me hace una buena serie, con mucha comedia y algunas ideas interesantes, aunque hay gente que piensa que tratan mejor la misma idea en Chobits (que por cierto, no he visto ni leído). Lo qu emencionas de la continuidad HellSpawn es probablemente debido a la forma en que Locomotion transmite los capítulos, con una seriación normal entre semana y los del fin de semana con su seriación aparte.

En lo particular, no me gusta mucho Saber Marionette J to X por los diseños y por el giro que da la trama, pero es mejor verla para dar opiniones.

>Pero no entiendo mucho la serie, por que parece que hay una >Saber Marionette, donde ellas son como niñas, y viven con un >príncipe o algo.

Esta es Saber Marionette R. Está situada en el mismo mundo, pero en el país de Romanes, por eso es que son OTRAS marionetas, aunque tengan el mismo nombre.

La música la puedes conseguir en México hasta eso fácilmente, y también, como dijeron, Tokyopop va a empezar a traer el manga.

Morrie
08-feb-2004, 03:08
X causas de fuerza mayor ( si ha esto se le llama tener un collarin en el cuello), este largo fin de semana me quede en casita viendo locomotion...:( y tuve la oportunidad de ver Saber j y Jto X... la primera me toco ver como los capitulos finales y la verdad... me confundi.. yo creo que son como finales alternativos pues no encontre otra opcion... se supone que las marionetas se quedan en la nave... no?
entonces hay un capitulo en la que reencarnan como humanas y Otaru y Hanagata las cuidan, luego el otro dia vi como la continuacion de esa realidad donde las ninas que son igual a las marionetas hacen un regalo para Otaru y este es destruido y por ultimo luego vi otro capitulo donde las marionetas originales regresan con Otaru ?!
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
alguien digame que onda con esto....
bueno x lo pronto me diverti :p mucho viendo la serie y me rei mucho con los dialogos, y el buen doblaje...

saludos a todos...

falange
08-feb-2004, 05:27
Son 2 (4 en el sentido estricto)

En orden cronologico las series aparecieron asi:

la OVA Saber Marionate R
La serie Saber MArionete J
Las OVAS Saber MArionate J again
Las serie Saber MArionete J to X

A nivel continuidad

J es el prinicipio, se explica que ese mundo Terra 2 fue colonisado hace 10 generaciones por los sobrevivientes de la tierra pero en el accidente de la nave Mesopotamia solo sobrevivireon 6 hombres y ninguna mujer, asi que han subsistido atravez de un sistema de clonacion y los 6 sobrevivientes y sus descendientes gobiernan las 6 partes del mundo toda la historia se desarolla en su mayoria en Japanese (de ahi el titulo "J") aqunque nunca se menciona, la homosexualidad es bastante comun (obvio) y las Marionets (androides de forma femenina) cumplen la funcion de instrumentos sexuales, pero no se ahonda eso en realidad (de no ser por hanagata el elemento comico de la serie) Otaru debe ser descendiente de Keichi morisato porque no encontara a una sino a 3 marionetas que se diferencian de las demas por su capacidad de sentir emociones y pensar individualmente eso se debe a una peculiaridad conocida como circuito virgen y Otaru es nombrado responsable de vigilar su crecimiento emocional, esto no se explica hasta al final, al igual que la participacion de Fausto, Fausto es el gobernante de Garland pero a diferencia de todos los otros ciudadanos clonados conserva los pensamientos del original gracias a un sistema de memoria que los ha hecho crueles e inhumanos el a su vez tiene 3 marionetas de circuitos virgenes, al final se revela que la mesopotamia aun existe en orbita a Terra 2 y ahi en animacion suspendida la unica mujer lorelai, la nave se "enamoro" de ella y no la deja salir asi que se planeo crear un circuito de emociones que acompañara perpetuamente a la nave, pero era tan complejo que solo se podia al dividirlo en tres (por esos las marionetas son 3 facetas distintas de personalidad, en escencia de lorelai) Fausto fracaso en el desarrollo de eso y el shogun de Japanese decidio dejar dormidas a las marionetas hasta que "el elegido llegara" al final Mesopotamia descubre el chanchullo y se dispone a matar todo el planeta las marionetas van a rescatar a Lorelai y engañan a Otaru para que escape, aceptando su destino de quedarse ahi, con Lorelai rescatada, los clones de mujer seran un hecho y sea cosa de decadas la reproduccion biologica. Al final tenemos a un muy triste Otaru y 3 Marionetas que regresan debido a que mesopotomia se compadecio de su sacrificio.

Saber MArionet J Again, esta historia es la mas graciosa y "picante" de todas ya que otaru no vivira con 3 si no con 7 marionetas, las 3 de Fausto que se las deja "encargadas" y el modelo experimental Marina, no mucho que decir aqui

Saber MArionet J to X, despues de aventuras genericas (de las cuales concidero el episodio 2 el mejor de toda esta serie) las marionetas terminaran en Xian (de ahi la "X") donde perderan la memoria y Otaru hara lo indecible para recuperarlas, todo fue un plan del Dr Hess para generar suficiente energia psiquica como para abrir la brecha del tiempo espacio y regresar a la tierra original ya que el es el primer habitante original de Terra 2 y ha vivido cientos de años como un cyborg, las marionetas recuperan la memoria justo antes como para morir sacrificandose por Otaru y Terra 2, pero sus almas fueron transeferidos a los primeros clones de Lorelai y por eso son humanas, ese es el final, el otro episodio sirve de epilogo para saber que paso con los otros personajes (el acrobata por cierto estaba enamorado de Zarzamora desde saber J y en X la mantuvo a su lado mientras estaba amnesica).

Para que quede claro Saber Marionete J es la serie base y de sus secuelas son, Saber MArionet J again y Saber MArionete J to X, apesar del cambio de diseño y de manejo (que J, opta por la comedia romantica de toques dramaticos, J again por el humor sexual y J to X, sabra dios que pensaban pero sin duda es bastante dramatica y algo sosa) son la misma historia siguiendo el orden tipico de sagas.

Y tal vez la mejor sea Saber Marionet R que se desarrolla en Romanova (de ahi la "R") que fue la primera de la serie pero se concidera una historia alterna o de un futuro distante, aqui el principe otaru es un niño de 12 años custodiado por 3 marionetas que aparentan la misma edad (las siempre eternas y jamas cambiantes Lima, cereza y Zarzamora), el creador de las marionetas es su hermano bastante trastornado que despues de vivir preso a desidido matar a su padre y a su hermano, la serie tiene un aire mucho mas maduro y obscuro (solo por decir algo las Marionetas del malo reciben el apelativo de muñecas pervertidas) donde cada marioneta de Otaru se va sacrificando por el al final se revela que no se murieron y pues a mi si me gusto mucho:)

Entonce

Y todo pero TODO lo mencionado se puede ver en Locomotion y si te gusto el diseño de personajes chutate otra obra del mismo diseñador de personajes y con mas o menos el mismo manejo (y ami gusto mejor) Cyber Team in Akihabara tambien en Locomotion.

Morrie
09-feb-2004, 03:54
Falange,
Gracias! ya habia visto varios capitulos delas dos series (J y J to X) pero como que no le entendia cual iba primero y cual despues...
y ayer domingo me toco ver el ova de J again.. y me diverti mucho:p :p :p :p aunque no sabia que era aparte, hasta que lei tu post...(pensaba que eran capitulos de la serie j que me faltaba ver)...
si ya he tenido oportunidad de ver cyber team in akihabara, pero se me hace la trama muuuyy sailor munesca:o :o :o :o
saludos...