PDA

View Full Version : Ese estado mental llamado depresión...

Raseleane
07-feb-2003, 05:33
Depresión: Estado psíquico caracterizado por la tristeza y la pérdida de interés por las cosas.

Hoy es viernes. Los viernes son deprimentes. Por lo menos para mí. Por qué? Porque es el día en que el cansancio acumulado de la semana es tal que no dan ganas de hacer nada. Pero también es el día que tengo más tiempo libre y si no hago nada, me aburro. Si me aburro me deprimo. No puedo ir a tomar un café con mi "amiga" porque por misteriosos designios de los dioses siempre tiene que estudiar para un examen del sábado (sí, claro). No puedo ir con mi hermano porque él tiene otras cosas que hacer. No puedo ir sola porque ya es muy tarde (después de las 5 es tarde??? Por Dios, ya tengo 19 años!). Y no tengo ganas de hacer otra cosa. Nada más me interesa lo suficiente. Sólo salir a tomar un café.

Ah en fin... todos seguramente tenemos un día de la semana o un momento en especial en nuestras vidas en el que caemos en este estado... o no? Ustedes qué dicen?

Zhasam
07-feb-2003, 05:40
Yo no solo diria que la depresion afecta al humano de esta epoca tambien el estres, la angustia, tu autoestima puede ser modificado tan facil como una balanza, y es tan comun en hombres y mujeres jovenes.

Raseleane
07-feb-2003, 06:04
Bueno, por lo menos tengo la certeza de que mi autoestima está intacta. Pero el estrés vaya que abunda en mi vida diaria, por lo menos en lo que a la escuela se refiere.

Definitivamente los tiempos actuales causan muchos desajustes mentales y anímicos en las personas. Agradezcamos a la economia mundial, la posibilidad de guerra, la falta de comunicación entre las personas, etc. Todo esto nos está haciendo un poco paranoicos, creo yo.

Sonic
07-feb-2003, 07:32
Yo sufro de lo mismo. Al menos sirve para apreciar la música blues (Billie Holiday. Yo recomiendo a Billie Holiday) y volverse teólogo de los comics a falta de algo mejor que hacer:D
Hay mil recetas y todo el mundo tiene una opinión, pero la forma de salir del estado depresivo siempre empieza dentro de uno. A buscarla, yo hago lo que puedo para encontrar una todos los días.
Por otro lado, siempre sirve para el arte, de la depresión salen unas fuerzas creativas bien cañonas. Ya ves, la película que ganó el festival de Sundance, "American Splendor", está basada en el comic con las experiencias depresivas de su autor, Harvey Pekar.
Haz lo que yo, piensa que tu depre te va a hacer ganar el Oscar un día.
Suerte con tu café.
:p

Dr.Who
07-feb-2003, 07:52
Originalmente posteado por Raseleane:
Depresión: Estado psíquico caracterizado por la tristeza y la pérdida de interés por las cosas.

Y no tengo ganas de hacer otra cosa. Nada más me interesa lo suficiente. Sólo salir a tomar un café.

Ah en fin... todos seguramente tenemos un día de la semana o un momento en especial en nuestras vidas en el que caemos en este estado... o no? Ustedes qué dicen?

think about it

Escamilla_R
07-feb-2003, 10:26
Yo tomo pastillas para la depresion :drunk: :wideeyewi :corazon: :frog: :hmmm:
Tomo siprexa y no se cual mas.
Ya no me se el nombre porque me intente suicidar con las primeras que me dieron :rolleyes: :drunk:

nightshadow
08-feb-2003, 12:23
a mí me deprime estar de vacaciones sin nadie con quien salir ( estúpidos horarios diferentes entre universidades y "malditas" hermosas muchachas foráneas ), mientras tenga gente con quien platicar no tengo ninguna bronca pero me quedo solo y aguas...si mis vacaciones no duraran solo un mes me cae que me cuelgo del ficus de afuera de mi casa ( o voy al centro y les ayudo a los policias a echarme algunos minibuseros )...

control_zape
08-feb-2003, 09:42
Hace ya algún tiempo que dejé la escuela pero me acuerdo que fue -aunque se lea melodramático- una lucha continua y surrealista por mantener mi ánimo arriba y no permitir que se llenara mi cabeza de mierda.
También me acuerdo que buena parte de los "adultos" que me rodeaban insistían en decirme que esos eran los mejores tiempos en la vida de una persona y por tanto debía aprovecharlos y disfrutarlos. Yo siempre he creído que esos adultos o no fueron nunca a la escuela o la experiencia los dejo tarados y por eso decían puras estupideces.
Me encantaría decir que cuando acaba la escuela la cosa mejora... pero estaría mintiendo asquerosamente. No obstante he encontrado que si uno tiene buenos cuates con los que compartir algún tiempo juntos y familia que a uno lo quiera, vivir estos tiempos kafkianos se vuelve soportable.
Incluso he hallado -al menos en mi caso- que el cine, la literatura, la música, la comida rica, ver que de pronto de mis dedos sale algo interesante a la hora de programar y pasar tiempo viendo a mi hija de seis años aprender cosas pueden convertir hasta en disfrutable esto de existir.

... y mejor ya no le sigo si no voy a seguir escribiendo más cursilerías sin sentido... ahi se ven y que les sean lo más leve posible sus períodos de depresión.

Aguila Solitaria
10-feb-2003, 08:53
En caso de depresion ir con el psicoterapeuta MAS cercano.

EASY FACT
15-feb-2003, 06:11
solo busca algo en que ocupar tu tiempo y no te deprimiras
ten muchos amigos
vive la vida
se feliz
pero si tienes ganas de deprimirte, no lo hagas sola
see ya

Perro andalúz
15-feb-2003, 11:57
Llama a tus mejores amigos o amigas y renta EL CLUB DE LA PELEA. Será una linda tarde.