PDA

View Full Version : Romance, Drama y todas esas cosillas innecesarias

Kyosuke
27-feb-2007, 01:30
Antes de comenzar el tema, quisiera aclara que no busco que este tema sea para ver qué serie es más horrible, estereotípica, mejor diseñada, galardonada, alabada, etc. Eso es irrelevante (aunque nada los detiene de hacerlo :devilgrin ), lo único que quiero en este tema es que todos nos compartan sus gustos hacia esas historias que, por muy simplonas que sean, de alguna u otra forma nos cautivan.

¿Alguna vez no les ha dado por leer historias que, sin necesidad de utilizar elementos de ciencia ficción o cosas irreales, te narran las desventuras de 2 o más personajes envueltos en una serie de eventos que hacen que se te haga el corazón de pollo o que eches lumbre del coraje o la decepción?

Sí, hablo de las historias donde las pasiones, los romances, los engaños y las lágrimas corren a raudales, y usualmente acompañados de un arte bello, más estilizado y no tan extravagante.

A continuación enlistaré mis series de Romance / Drama favoritas, y espero que ustedes compartan las suyas.

http://img.photobucket.com/albums/v397/kokubunji_kyosuke/Anime/aiao72.jpg
1.- Ai Yori Aoshi. La serie que trata sobre un par de locos (Kaoru y Aoi) que fueron comprometidos desde niños, y que por alguna razón su lazo de unión perduró durante años.

La razón por la que me gustó fue principalmente por la relación que guardan los personajes principales, muy conmovedora y una prueba clara de lo que es la fidelidad. Igualmente, la personalidad de Kaoru se sale de lo común en esta clase de historias, ya que aquí vemos a un personaje masculino CENTRADO en sus metas a futuro, bastante maduro, trabajador, sumamente admirable en su determinación y que poco a poco va logrando superar sus heridas del pasado (y no un loser suertudo patético). Aoi usualmente pasa por una simple "monita sumisa", pero en demasiadas ocasiones dio señas de una muy fuerte determinación y carácter, que la hacen única... incluso se ha tenido que enfrentar a dilemas muy difíciles de su vida (como decidir entre su familia y Kaoru), que te voltean la tortilla con respecto a su supuesta personalidad sumisa. Los otros personajes son cool y buen agregado, sobre todo los arranques de humor de Tina, Taeko y Mayu.

El estilo de dibujo en ambas versiones (manga y anime) es de mis favoritos, aunque en el manga el desarrollo es mil veces mejor.

http://img.photobucket.com/albums/v397/kokubunji_kyosuke/Anime/fruitsbasket_new001.jpg
2.- Fruits Basket. La historia acerca de una chica de lo más común y corriente (Tohru), que terminó involucrada en un evento de lo más extraño del mundo (la maldición de los Soumas).

2 razones hicieron que esta historia me enganchara totalmente: Tohru y Kyo. La primera es un personaje que, a pesar de que aparenta ser una persona normal, ha pasado por muchas situaciones que harían que cualquier otra persona quede hecha pedazos (la muerte de su mamá, el rechazo en general por su familia o sus propios compañeros de escuela, etc.) y que ha podido seguir adelante gracias al enorme optimismo que tiene y a todas las lecciones de vida que le dejó su madre. El segundo es un mono al que prácticamente le puedes achacar las mismas desgracias que a Tohru, solo que él decidió enfrentarlas de diferente manera (artes marciales, distanciarse de las personas). Esos 2 personajes en sí lograban una química perfecta que te conmueve y te agraden. Los otros personajes también son buenos (sobre todo Hana y Yuki), y estuvo bien que a muchos de ellos les dieron suficiente desarrollo.

Sobre el arte, igualmente me gustan ambas versiones, aunque en el anime me daba risa que usaran muchísimos gags medio extraños (como el baile de las Fans de Yuki). El manga mostraba evolución conforme pasaba el tiempo ^^

Luego pondré más series de estas. Mientras, ustedes compartan lo suyo :hola:

Discutan ^____^

athena_asamiya
28-feb-2007, 02:16
Bueno, pues ya me ganastes conFruit Basket compañero hasta ahorita creo considerar como uno de los mejores historias shoujo que he leído, te deja reflexionando sobre los sentimientos internos que interpretan los personajes , muy conmovedor y realista.-

Otro de mis dramas favoritos son Video Girl Ai fué el primer manga que aquirí de Vid y recuerdo que me mantenía ala expectativa de los tomos consecutivos, me gusta mucho su historia pues tiene todos los aspectos que pueda contener una buena serie.

Marmalade Boyaunque su historia es corta , bastó para convertirse en una de mis favoritas, no sé porque pero me encantan las historias románticas donde por lo particular la pareja protagonista empieza con el clásico "Te odio a morir" y cumplen con frase posteriormente de "Del odio nace el Amor" pues más que nada me parece muy divertido la manera en como se van entrelazando los personajes hasta llegar al objetivo de la historia.

Sigo con mi lista...:luvu:

athena_asamiya
28-feb-2007, 02:35
Chrno Crusade El manga me falta todavía 3 tomos :cry: aunque tengo tmb el ánime, aún así optaría quedarme con el manga, tiene más calidad en cuanto ala historia ya que los personajes los complementan mucho mejor, chrno y rossete es una de mis parejas favoritas, y basándome en la historia que trazaron en la versión animada a mi parecer fué uno de los mejores conmovedores desenlaces que tuvo esta pareja.-

Ranma 1/2aparte de divertida y cómica, el hecho de que esta pareja dispareja cumple con la ley de los "polos opuestos se atraen" se puede ejemplificar muy bien con esta historia :rolleyes:

Wish Creo que este manga lo están publicando Vid vdd?? bueno para los que no han tenido la oportunidad de leerla se las recomiendo, tiene muy bonito mensaje al final de su historia,un poco cursi pero vale la pena a mi criterio.:p

JoJoJo, y para las chicas, obviamente Gravitation pues me parece muy chida su historia super cómica , divertida, tiene chistes disparatados loquisimos, pero al final la pareja cumple con su cometido demuestra que en la guerra y en el amor todo se vale :p

Saludos!

Kyosuke
28-feb-2007, 08:08
Chale, ¿cómo es posible que solo yo y Athena hayan posteado aquí? :indA:

Luego pondré otras 2 favoritas mias (Fushigi Yuugi y Yami Bou).

Romanticide
01-mar-2007, 01:10
Pues yo ultimamente estoy leyendo un manga Josei llamado Kimi Wa Petto (Tu eres mi mascota) Para ser sincera nunca me hubiera imaginado que se volveria en uno de mis favoritos. No tiene aventuras espaciales, ni guerras epicas ni chicas que salvan al mundo en minifaldas y por mas que el titulo suene engañoso no tipo harem. El manga es tan cotidiano como la vida misma y las unicas "locuras" que ocurren son por la personalidad misma de los personajes.

Sumire Iwaya es una talentosa reportera en un periodico japones de prestigio se graduo con honores de la universidad de Tokio (la todai) e incluso llego a estudiar parte de su carrera en Harvard. Causa admiracion entre todos sus colegas y para complementar es muy guapa... pero esta muy sola, su prometido que sentia inferior a ella(es mas bajo de estatura, en estudios y gana menos) termino poniendole los cuernos con otra chava por la cual la termino dejando. Siempre esta presionada en su trabajo y por ser una mujer no siempre recibe el respeto que deberia tener.
Un dia que regresa a su departamento encuentra una caja enorme tirada por ahi, al mirar adentro se da cuenta que hay un muchacho golpeado e inconciente adentre, inmediatamente se espanta pero decide que no puede dejar al muchacho ahi lo mete a su departamento le consigue atencion medica y lo cuida mientras se recupera. El muchacho le cuenta que los golpes son de su casero anterior al que le debia dinero, este le dijo que le perdonaba la deuda a cambio de sexo y a pesar de que al principio acepta se arrepiente a ultimo momento y por eso el otro lo golpea y lo deja donde lo encontro Sumire. Como no tiene donde ir le pregunta si se puede quedar con ella, esta le dice que no pero bromeando le dice que si se queda como su mascota entonces si, el chavo no se la piensa y le dice que si antes de que esta logre realmente reaccionar sobre lo que dijo. Ya a regañadientes acepta y decide llamarlo momo cono una cachorita que tenia.
A diferencia de las series donde el prota normalmente hombre tiene una robotita, alien, etc en su casa y ya desde el principio sabes que van pareja aqui la cosa es mas complicada. Momo y Sumire tienen una relacion de codependencia que a veces parece mas de hermanos que de pareja, Sumire incluso empiesa a salir con su Sempai y pesar de que Momo esta celoso a ella le vale (eso cree ella) Mas que romance sus relacion es mas de dos personas que buscar aliviar su soledad.

athena_asamiya
01-mar-2007, 01:18
Con la reseña que nos das del Manga me pareció interesante, se puede saber en donde estás adquiriendo los volumenes ó los bajas por internet? :hola:

RULO'S FIRE
01-mar-2007, 04:00
Chale, ¿cómo es posible que solo yo y Athena hayan posteado aquí?
Lo que pasa es que soy medio tímido para esto... Anjáaa!!!

A mi me latió hace años una historia de Rumiko: Cuando mis ojos tuvieron alas. Se me hizo de lo más enternecedor y poético en aquel momento la idea de poder seguir a la chava que te late y velar por ella... ya las tarugadas que comete el chamaco al final pues sí que son para que se merezca morir, je, je, je. Lo chistoso es que, cuando comencé a ganar dinero, ya no pude encontrar la historia en ninguna compilación ni revista. Si alguien la tiene, favor de pasarla, ¿no?

También me encanta la historia de Karekano. ¿A quién no? Te dice que los nerds también podemos querer y necesitamos que no nos vean como inalcanzables, que también cometemos errores, tenemos secretos y somos de mucha pose... ¡Ah, qué tierno!

nanase
01-mar-2007, 06:55
También me encanta la historia de Karekano. ¿A quién no? Te dice que los nerds también podemos querer y necesitamos que no nos vean como inalcanzables, que también cometemos errores, tenemos secretos y somos de mucha pose... ¡Ah, qué tierno!
Ei.. Eso, Eso.

Ni qué decir de "If I see you in my dreams". Me pareció tremendamente tierno ese final. Aunque no terminan juntos los dos terminan por entender que realmente se necesitaban y que se querían de verdad. :p
Wa... después aporto algo más productivo. Ahora no tengo mucho coco. :hmmm:

Hitomi
01-mar-2007, 07:10
Pues algunas (no todas las conozco) me gustan mucho jaja pero yo no he visto ningun anime que no tenga magia o cosas asi XD

kimla
02-mar-2007, 10:46
1.-

Candy Candy.- era sencilamente rosa, y como llore con la muerte de Anthony!!!!!!! (mugroso caballo asesino, ojala te hallan hecho pegamento) para mi es la mejor y como se relaciona Candy con Terry y como terminaron U___U U___U, es sencillamente la mejor de romance, lagrimas y un odio hacia Eliza y todo lo que caracteriza este tipo de historias!!!!!

2.- Fushigi yugi
demasiado estres para las sacerdotizas y sus guerreros...... Tamahomeeeeeee

3.- las guerreras magicas
todo iba bien hasta que nos enteramos de la verdad de la princesa y zagato T__T aparte de los diversos romances

Dilandou
02-mar-2007, 11:23
Candy Candy.- era sencilamente rosa, y como llore con la muerte de Anthony!!!!!!! (mugroso caballo asesino, ojala te hallan hecho pegamento)

¿Pobre caballo que culpa tuvo? la culpa fue de la zorra que se atraveso. :D

Bueno si hablamos de animes romanticos mi favorito siempre ha sido Kanon, aunque la serie comienza de forma muy convencional, la intrigante historia y el sorprendente final la separan del resto. Por eso me muero por ver el remake Kanon 2006.

Otras que recuerdo son:

I, my, me Strawberry Eggs. Esta serie es mas bien mediocre pero fue una de las primeras series que vi y en aquel tiempo me gusto mucho. Casi lloro al final. :cry:

Rumbling Hearts -Kimi Nozo-. Tambien es buena, aunque a veces es demasiado melodramatica, el segundo capitulo es de los mejores que haya visto en una serie de anime.

To Heart. Un clasico, aunque tampoco es particularmente buena los personajes se ganaron mi corazon.

Debe haber otras, aunque por el momento no recuerdo mas. Ire poniendo mas conforme me vaya acordando.

kimla
02-mar-2007, 11:32
¿Pobre caballo que culpa tuvo? la culpa fue de la zorra que se atraveso. :D.
juajajajajajajajaja si no la hubiera visto no se moria xD

ahhhhhh bueno eso fue lo k pense cuando se supo la noticia de Anthony

anthonyyyyyyyyyyyyyyy

Romanticide
03-mar-2007, 04:55
Con la reseña que nos das del Manga me pareció interesante, se puede saber en donde estás adquiriendo los volumenes ó los bajas por internet? :hola:

Pues por internet se pueden encontrar scans pero como ya esta licenciada en E.U.A. pues esta mas dificil. La puedes comprar con el nombre de "Tramps like us" editada por tokyopop

athena_asamiya
04-mar-2007, 01:16
1.-Candy Candy.- era sencilamente rosa, y como llore con la muerte de Anthony!!!!!!! (mugroso caballo asesino, ojala te hallan hecho pegamento) para mi es la mejor y como se relaciona Candy con Terry y como terminaron U___U U___U, es sencillamente la mejor de romance, lagrimas y un odio hacia Eliza y todo lo que caracteriza este tipo de historias!!!!!

¿Pobre caballo que culpa tuvo? la culpa fue de la zorra que se atraveso.

Hablando de zorras, la otra que no debió haberse atravesado fué la mugrosa de SUSANA!!!!!:madblink: eso si fué el shock final para mí!! maldita sea ella y toda su generación!!!Porque dios mio!!! permites eso?? (o más bien la autora) de hecho, claro que me acordé de esta serie, pero no lo comenté sencillamente porque me causó un trauma y un coraje que hasta la fecha no la he querido volver a ver, creo no poder soportarlo ver de nuevo todo lo que la pobre candy le pasó, sobre todo con lo de Terry(ya no lo superé :cry: )...

anthonyyyyyyyyyyyyyyy

de hecho la frase completa era: steve, archie, anthonyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.... (shalalalala) je :p

Pues por internet se pueden encontrar scans pero como ya esta licenciada en E.U.A. pues esta mas dificil. La puedes comprar con el nombre de "Tramps like us" editada por tokyopop

Muchas gracias por el dato, la consideraré dentro de mi lista pdte :) :tup:

Shimaru
04-mar-2007, 01:45
Weeeno, si de historias sin elementos "fantasticos" se trata, creo que la mejor que he visto en muchos sentidos es "Perfect Blue". No hay ninjas, ni robots, ni superpoderes mágicos de ninguna clase. Sin embargo, el retrato del viaje hacia la locura de la protagonista, asi como del enfermo "romance" entre el acechador y ella suplen por completo esas "carencias" y la convierten en una pelicula tan... irreal, tan fantastica. No es fantastica por su despliegue de imaginación, sino por el hecho de contarnos algo que suena absurdo, pero que es real, que ocurre a diario. La historia que nos narra es tremendamente surrealista, y esa mezcla de realidad vs locura es su punto más fuerte. Además, la historia siendo tan breve como es, cumple perfectamente con todos los elementos, tiene una buena trama, buenos dialogos y un mensaje (o más bien, varíos) que hacen a esta pelicula algo trascedental.

Ahora que sí de romance puro y duro a la Pepe el toro y la chorreada nos vamos... pues la mera verdad, casí no me interesa, así que no sabría muy bien... humn...

Remi quizás. Una historia muy enternecedora acerca del viaje de ese niño por encontrarse a sí mismo, por saber quien es, con todos los altibajos que puedan ocurriserles. Al principio no me gustaba, pero después de algunos capitulos se gano un lugar en mi memoria de largo plazo. Además, la muerte del sr. Vitalis sigue siendo la segunda escena más triste que haya visto en mi vida Y_Y La única escena que le ha superado, es superior y superará es (¿a qué no adivinan?):

La muerte de Misuzu-chin en la serie de Air TV.

:cry: TT_TT Ah, Dios mío, es la única serie que todavía me hace un nudo en la garganta cuando hablo de ella. TT_TT :cry:

Shinigami girl
14-mar-2007, 08:57
A mí no me gustan mucho las historias de amor lloronas...así que he visto muy pocas, aún así:p :

-Candy Candy,
desde los primeros capítulos me da ganas de llorar (cuando Annie se va), esto aunado a que es una serie especial para mí, porque fue de las primeras que vi.

-Peach Girl,
OMG creo que más de la mitad de la serie me la pasé con ganas de matar a Sae (más que athena al caballo XD), además, un triángulo amoroso en el que por primera vez no sé de qué lado ponerme, es bastante buena si lo que les gusta es este tipo de cosas. Sae debe ser una de las villanas más desesperantes que existe aaargh.

-Loveless,
tiene cosas mágicas y eso...pero la serie se enfoca más en la relación de Soubi y Ritsuka, por lo menos a mí me dejó con la duda de si Soubi lo quería en serio (con todos sus desesperantes "te amo") o era solo por la orden de Seimei, yo sé que dijo que defendería a Ritsuka aunque Seimei le ordenará lo contrario, pero no sé por qué lo dudo.

-Basilisk,
aquí hay elementos mágicos, peleas ninjas y demás, pero en el fondo de todo esto está la relación de Gennosuke y Oboro...hay momentos en que deseaba que se murieran solo para que dejaran de sufrir...o se escaparan o ¡algo!.

-Paradise Kiss
Sí, lo acepto, hay momentos en que quise ahorcar a Yukari, no puedo evitar sentir que llega con un aire de superioridad, como si su estilo de vida fuera superior al de los que trabajan en el atelier, después se calma un poco y cuando menos se da cuenta ¡ya ese es su estilo de vida!, su relación con George se mueve rápido, pero supongo que esa era la idea, igual pienso que está en segundo plano, para mí George fue solo un extra, pero importantísimo para la trama. Visualmente es lo mejor, los vestidos, los vestidos.

-Chrono Crusade
Solo porque tiene el final más triste ever!, pasé varios días como en shock:p.

y creo que ya no más^^.

Imágenes de Peach Girl (aquí (http://www.otakugallery.com/Generale/gallery.php?dir=Anime%20e%20Manga/Peach%20Girl/Screen%20Shots) pueden conseguir algunos screenshots porque no conseguí ninguna imagen decente del anime), Basilisk y Loveless.

Kyosuke
07-abr-2007, 02:14
Porque este subforo necesita más contenido sentimental :trann:

http://img.photobucket.com/albums/v397/kokubunji_kyosuke/Anime/1024Yami9.jpg

3.- Yami To Boushi To Hon no Tabibito. La trágica historia de 2 chicas que se aman, pero son separadas por un trágico evento: tras cumplir 16 años, Hatsumi desaparece enfrente de los ojos de su hermana Hazuki (lol incest). Decidida a encontrarla, y con ayuda de Ririsu (chan desu~), Hazuki viajará por diferentes mundos y conocerá a diversos personajes, que de alguna forma u otra tuvieron contacto con Hatsumi (o Eve, su verdadero nombre).

A diferencia de las primeras series que mencioné, esta última es 100% yuri y con toques de incesto (hahaha)... pero eso no quita el hecho de que es una historia bastante conmovedora, y que tiene el plus de verse muy bien (los personajes fueron creados por Carnelian) y también de oirse bien. Aunque el final puede parecer algo triste, realmente te da la impresión de que todos quedaron felices al final.

Qué pena que no la quieran traer por aquí D:

Hitomi
07-abr-2007, 09:16
Yami To Boushi To Hon no Tabibito yo la quiero ver!! jaj ^.^

jaja por fin se una!! jaja espero que no este!! y si, si mm bueno ya que jaj XD pues yo creo que love hina es buena mm bueno histosa jaja XD

Kyosuke
07-abr-2007, 09:49
Love Hina sacrificó demasiado romance por comedia :o Al menos en el anime, y Lova Hina Again de plano estaba... UGH, fea.

La serie original al menos era buena :) Aunque creo que en el manga le dan más chance a mi personaje favorito (Nyamo).

¿Y alguien puede decirme cómo le hago para colgar a Shinobu?

Hitomi
07-abr-2007, 10:17
mm bueno!! una pregunta ja les gusto el especial de navidad de love Hina!?? jjajaa

Dilandou
07-abr-2007, 11:01
A mi lo que me hubiera encantado ver en el anime de Love Hina es la boda de Naru y Keitaro, que lastima que no lo hayan hecho. :(

Shimaru
08-abr-2007, 10:20
Pues me acabo de chutar una nueva serie... bueno, de hecho fue la semana pasada, pero se me habia pasado postear en este hilo. En fin, la serie en cuestión es Maria-sama ga miteru, alias, "La Virgen Maria nos esta mirando/cuidando". Confieso que esta serie la compre por el puro morbo de saber que es una serie yuri, pues ni el concepto, ni los diseños, ni nada me llamaba especialmente la atención.

En todo caso, me alegra haberla comprado. Es bastante buena dentro de su sector. Los personajes estan bastante bien delineados y tienen los suficientes matices psicológicos para diferenciarlos entre sí y hacer que sus acciones sean regidas por una serie de "principios" más que por las necesidades de la historia. En otras palabras, los personajes en general estan tan bien manejados que estan "vivos" dentro su universo y las situaciones que se presentan más parecen el resultado natural de las acciones de los personajes, que resultado de la invisible mano del destino/autor(a). No es que sean perfectos, que no lo son, pero al menos los personajes estan bien tratados y la autora se toma al menos un capitulo para darle su lugar a cada una de ellas. Sí, bueno, a un par de ellas no les llega su turno sino hasta la segunda temporada, pero la idea es la misma.

En cuanto la historia, cada arco logra mantener su propio encanto. Aunque algunas situaciones puedan parecer un tanto absurdas (tan absurdas como el amor adolescente puede llegar a ser), la serie se mantiene firme, cada arco mantiene su toque romantico y realista y logra contactar al publico al que va dirigido. A pesar de ser hombre y no ser especialmente fan de este tipo de anime, muchas de las situaciones que describe Marimite se me hicieron harto conocidas con todo sus absurdos y tonterias. La gran falla que tiene, en mi opinión, es la falta de un transfondo que diriga todos los arcos, el dejar la historia más en un monton de historias sueltas debilmente unidas en lugar de un tema central. Supongo que tendrá que ver con su origen en formato novelas tradicionales e independientes entre sí, pero a pesar de ello siento que se podría haber hecho algo para que el anime se sienta más unido.

Ahora, en la parte más técnica, tanto la animación, como la musica y los diseños encajan perfectamente. No hay super paisajes animados por computadora a la Air TV, ni musicas de antro totalmente "in", o exceso de melodias tradicionales japonesas, no hay tampoco personajes super-buenotas que esten ahí solo para el fanservice. La atmosfera es correcta, bien armada, no hay cosas que desentonen especialmente y se mantiene la elegancia en todo momento. Lo único que me llama la atención es la falta de tecnologia (creo que nadíe carga un celular en la serie, y tampoco recuerdo haber visto una sola PC ¿en que época esta ubicada esta serie?), pero me imagino que sera por mantener ese toque de sobriedad en la serie.

¿Defectos? La ya mencionada falta de una trama central. Que en gran medida muchas situaciones son totalmente ridiculas para personas más "maduras". Ciertos elementos se vuelven repetitivos después de cierto punto (argh, estoy hasta el gorro de oir "onee-sama"). Y definitivamente, si no se esta de humor, la serie termina empalagando y al final se queda un gustillo tan dulce (en mi caso, con riesgo de un coma diabetico), que se termina corriendo a la estanteria para sacar un elfen lied, full metal panic, mai hime o cualquier churrillo vario solo para sacarse esa espinita. Realmente se siente la falta de sangre, fanservice o acción descerebrada.

http://img231.imageshack.us/img231/2666/1084194013199fv4.th.jpg (http://img231.imageshack.us/my.php?image=1084194013199fv4.jpg)

Personalmente, mi arco favorito son los capitulos 8 ó 9, cuando se explora el pasado de rosa gigantea (Satou Sei) con Shiori. Un romance con toda la pasión que caracteriza la juventud, pero sin caer en excesos de lagrimeos y besos entre mujeres gratuitos. Me agrada el monologo interno que tiene Sei al inicio del capitulo, su aburrimiento y hartazgo del mundo en el que le ha tocado vivir. Y sobre todo, su caracter. Sei es el mejor ejemplo de una mujer madura en ese anime.

Me recuerda mucho la pelicula "Criaturas celestiales" de Peter Jackson. Mejor que el señor de los anillos y por mucho.

jiv
08-abr-2007, 11:11
¿Que pienso sobre el anime de Love Hina? ¿En lo muuuy personal? Es horrible. Animacion mala, trama sin sentido, humor malo, y que en genreal, no logra capturar la esencia de la mezcla de humor y melodrama que hace entretenido al manga. Claro, es Ken Akamatsu. Pero se pudo haber hecho mejor. Sinceramente, ninguna adptacion animada de sus series ha sido buena. Supongo que es por el hecho de que al ser algo tan popular, cualquier basura es buena para darle a los fans.

Shinigami girl
08-abr-2007, 04:49
Debo agregar NANA, por desgracia apenas me lo he visto hasta el capítulo 36 (creo que ya va por el 50, pero los fansubs que conozco solo lo han hecho hasta ahí). Como historia la veo bastante buena, y creo que es en lo que se ha podido convertir Paradise Kiss si le hubieran dado más tiempo. Me gusta que cada uno de los personajes secundarios se desarrolle también y no que queden como adornos, además no es una historia cursi y llorona "chico se enamora de chico y después de luchar mucho viven felices para siempre". Y hay algo más, cuando el anime recién comienza uno piensa que los personajes son unos estereotipos (la chica fuerte pero seria y la chica llorona y débil), pero es completamente errado.

Los dibujos y todo es hermoso (es de Yazawa), aunque en cuanto a esto prefiero a Paradise Kiss y la música es bastante decente y es coherente con la trama de la serie.

Kyosuke
20-abr-2007, 02:36
Aunque es una pregunta un tanto fuera de lugar para lo que se quiere tratar en el tema...

¿Ustedes qué dicen? ¿Lo pido por internet, o lo encargo por medio de algun intermediario como Mixup? (http://www.dvdempire.com/Exec/v4_item.asp?userid=&item_id=1301165) Vi ese boxset, y no pude evitarlo... lo quiero :o

EDIT: http://www.buydvd.com/description.asp?dvdno=24949 Otra dirección donde lo encontré. El otro sitio no hace envíos a México (inches niggahz D: ).

kimla
20-abr-2007, 04:26
uno bueno de romance, patadas, mas romance, madre despiadada,
compañeras de clases malvadas, es el anime/manga de Hana Yori Dango

breve descripcion

Gracias al esfuerzo monetario que realizan sus padres por ella, Tsukushi ingresa en la Eitôku, aunqueno la hace nada de gracia, una institución elitista donde estudian los hijos de las familias más adineradas del país. Cuando llega allí se da cuenta de que ha entrado en un mundo totalmente diferente al que conocía, uno en el que te miden según el dinero que poseas, por lo que se la hace difícil el convivir en el.
Su deseo es pasar desapercibida los dos años que le quedan por estudiar allí, pero sus aspiraciones quedarán frustradas el día en el que se enfrenta al "F4", un grupo de cuatro chicos que dominan la escuela, sometiendo incluso a los profesores.
Todo ocurre el día en que Makiko, la única amiga de Tsukushi Makino en la Eitôku, se cae por las escaleras golpeando a Tsukasa Domyoji, por lo que Tsukushi Makino se enfrenta a él, ya que estaba amenazando con expulsar a Makiko. El problema es que Tsukasa Doumyouji, un muchacho consentido y muy violento, acostumbrado a conseguir todo lo que quiere, es además... ¡Es el líder del "F4"! Con todo el poder que ejerce sobre la escuela, hará que la estancia de Tsukushi Makino allí se convierta en un infierno.
Pero al final, Tsukasa Domyoji se dará cuenta de que lo que realmente desea es a Tsukushi Makino, pues se ha enamorado hasta la medula de ella: ella está perdidamente enamorada de Rui Hanazawa, un amigo de la infancia de Tsukasa Domyoji y también miembro del "F4".

personajes
- Tsukushi Makino: es bastante rebelde pero con un sentido del honor muy grande. Odia la superficialidad de todos los de la "alta sociedad", por lo que tener que ir a estudiar a un colegio de élite no le hace ninguna gracia. en las relaciones personales, de lo más tímida y le imponen mucho las reacciones impulsivas de los chicos; ella necesita ir muy despacio a la hora de consolidar una relación.
· Tsukasa Doumyouji: su familia es la más rica y poderosa de todo Japón, y por tanto el también lo es. Es violento, bastante directo y muy peligroso, pero a la vez muy caprichoso, como un niño pequeño. se esta muy enamorado de ella.
· Rui Hanazawa: Es un chico introvertido, apenas habla y se comunica con el mundo, únicamente se expresa tocando el violín. Pero a medida que pasa la historia Rui se va abriendo al mundo y volviendo hasta comprensivo.
· Soujiro Nishikado: Es el tipico Playboy que disfruta conquistando a todas las mujeres hermosas que pueda.
· Akira Mimasaka: el mas maduro y el mas sensato, siempre liga con mujeres mas mayores que el guapas y a ser posible casadas, bueno creo que siempre estan casadas.

Kanyin
05-jun-2007, 05:28
en lo personal prefiero mil veces lad e Aishteruse baby ñ.ñ

Kyosuke
30-jun-2007, 04:36
Revivo este tema de la nada, para comentar sobre otra serie romanticona, la cual seguramente a nadie de aquí le interesa =D

http://img.photobucket.com/albums/v397/kokubunji_kyosuke/Anime/dacapo.jpg

D.C. DaCapo. Esta simple pero tierna historia nos cuenta la vida de varias monas que van al mismo instituto y que tienen diversas vivencias (la mayoría muy graciosas, aunque al final el asunto se torna más trágico) y de Junichi, un tipo que en apariencia es comú y corriente, con algunos problemas de iniciativa y de auto-estima, que sabe usar magia (aparecer unos panecillos en su mano).

De las chicas, podemos mencionar a la hermana adoptiva de Junichi, Nemu (no diré más detalles xD), las hermanas Mako y Moe (la marimachona y la hermana mayor que siempre está adormilada <- la mejor mona de la serie), la hiperactiva Miharu (que guarda un secreto que solo Junichi y la maestra conocen), la misteriosa Sakuranbo (prima de Junichi) y la idol de la escuela Kotori (la segunda mejor mona de la serie).

La primera mitad de la serie está organizada de la siguiente forma: 8 minutos (+ o -) en desarrollar la trama principal de la serie, otros 8 minutos dedicados a una subhistoria de algún personaje de la serie y el resto a un videoclip de cada actriz de voz de la serie. La segunda mitad se organiza de forma similar, excepto que ahora son 10 minutos de trama y 10 de subtrama (en estos, todas las chicas conocen a un sujeto extraño con traje de negro, al cual lo llamaremos para referencia rápida Nigga Utamaru =D ), y ya los últimos 3 episodios están 100% dedicados a la trama.

La segunda temporada (D.C.S.S.) sigue un esquema normal de 20 minutos de trama, pero cuenta las desventuras de Aishia, en su afan por aprender magia y haciendo destrozos en el camino. Aunque estéticamente es mejor que la original DaCapo, pero la trama no es tan chida :3

Shinigami girl
30-jun-2007, 05:12
Revivo este tema de la nada, para comentar sobre otra serie romanticona, la cual seguramente a nadie de aquí le interesa =D

Oh, a mí sí me interesa, de hecho la tenía como una de mis opciones para el próximo anime que veré pero no sabía muy bien de qué se trataba. Creo que le daré una oportunidad =3

Kyosuke
30-jun-2007, 05:29
Oh, a mí sí me interesa, de hecho la tenía como una de mis opciones para el próximo anime que veré pero no sabía muy bien de qué se trataba. Creo que le daré una oportunidad =3
Lo vale :3 Aunque el estilo de dibujo de la primera parte es mucho más simple.

Como nota adicional, el mismo staff que hizo DaCapo también trabajó en Sola.

Exijo powah por el aporte XD

Erik_Magnus
30-jun-2007, 06:01
Lo vale :3 Aunque el estilo de dibujo de la primera parte es mucho más simple.

Como nota adicional, el mismo staff que hizo DaCapo también trabajó en Sola.

Exijo powah por el aporte XD

Ya que mencionas eso, tu rep power es igual a 0, ¿entonces tus reputaciones no valdran nada matemáticamente ?

Shinigami girl
30-jun-2007, 06:45
Emm...son iguales a 2, ¿no?, ahí dice...Rep power: 2

Erik_Magnus
30-jun-2007, 11:12
Emm...son iguales a 2, ¿no?, ahí dice...Rep power: 2

Alguien le dio reputación entonces, hace rato estaba en 0 (y era el penultimo usuario en cuanto a reputación)

Lon Berk
17-jul-2007, 03:53

http://img.photobucket.com/albums/v397/kokubunji_kyosuke/Anime/dacapo.jpg

D.C. DaCapo. Esta simple pero tierna historia nos cuenta la vida de varias monas que van al mismo instituto y que tienen diversas vivencias (la mayoría muy graciosas, aunque al final el asunto se torna más trágico) y de Junichi, un tipo que en apariencia es comú y corriente, con algunos problemas de iniciativa y de auto-estima, que sabe usar magia (aparecer unos panecillos en su mano).

De las chicas, podemos mencionar a la hermana adoptiva de Junichi, Nemu (no diré más detalles xD), las hermanas Mako y Moe (la marimachona y la hermana mayor que siempre está adormilada <- la mejor mona de la serie), la hiperactiva Miharu (que guarda un secreto que solo Junichi y la maestra conocen), la misteriosa Sakuranbo (prima de Junichi) y la idol de la escuela Kotori (la segunda mejor mona de la serie).

La primera mitad de la serie está organizada de la siguiente forma: 8 minutos (+ o -) en desarrollar la trama principal de la serie, otros 8 minutos dedicados a una subhistoria de algún personaje de la serie y el resto a un videoclip de cada actriz de voz de la serie. La segunda mitad se organiza de forma similar, excepto que ahora son 10 minutos de trama y 10 de subtrama (en estos, todas las chicas conocen a un sujeto extraño con traje de negro, al cual lo llamaremos para referencia rápida Nigga Utamaru =D ), y ya los últimos 3 episodios están 100% dedicados a la trama.

La segunda temporada (D.C.S.S.) sigue un esquema normal de 20 minutos de trama, pero cuenta las desventuras de Aishia, en su afan por aprender magia y haciendo destrozos en el camino. Aunque estéticamente es mejor que la original DaCapo, pero la trama no es tan chida :3

DaCapo que no esta basada en un novela gráfica con tintes eróticos, en donde la hermana vence a todas las otras pretendientes de su hermano para quedarse con el. =P

Anyway aquí les dejo una imagen parodiando esta serie por el hit del momento.

Kyosuke
17-jul-2007, 06:26
¿Para qué arruinas el final, Berk? :inflado:

FallAs :O

Konata como Kotori y Moe = PHAIL.

jiv
17-jul-2007, 09:19
¿Desde cuando se puede arruinar el final de un eroge? ¿Que no todos terminan con final feliz con la chica que quieras? ¿Que no el anime siempre se va por el final feliz de la chica principal?

El dia en que el mundo este lleno de clones de Kyosuke, es el dia en dejara de fallar. :drunk:

Kyosuke
17-jul-2007, 11:32
Ese no fue el caso del anime de Rumbling Hearts / Kimi Nozo.

=D Los hechos hablan en tu contra. Y de todos modos, es un spoiler, y por tanto el Berk fallA por arruinar el final (que bien pudo haber sido otro) :O

jiv
18-jul-2007, 01:07
No, los hechos no hablan en mi contra, porque esa es la excepcion de la regla. La gran mayoria de esas series de anime terminan con el final de la chica que siempre sale enfrente de todas en las imagenes promocionales. Realmente me parece dificil pensar que alguien se preocupe tanto por como terminan esa historia, como por la razon de como se ha llegado a ese final.
Ademas, lo que si es comun es que en diversos formatos, las series tengan finales distintos. No arruino el final del juego, ya que en el juego hay un final para todas las chicas. Quizas arruino el manga, si es a lo que se refiere cuando dice "novela grafica". Pero si alguien arruino el final del anime, ese fuiste tu, al admitir que ese era el final del anime, ya que, usando tu mismo argumento, existe la posibilidad de que el final entre el anime y el manga fuera otro :drunk:

Lon Berk
18-jul-2007, 06:09
Como dice el jiv_spidey yo no creía que el manga o anime terminara igual que la novela gráfica. Muchas gracias Kyosuke :ind:

SHOCK The princess fallando creí que no llegaría el día O_o.

EDIT: No es novela gráfica es un juego erótico. Como F S/N.

EDIT2: Konata como hombre. xD

Kyosuke
18-jul-2007, 06:25
Nel. Como ya tienes esa costumbre de poner spoilaz (tus posts en ATX de Lucky Star lo confirman :inflado: ), no me extrañaba que hicisteS lo mismo aquí.

Bueno, ya, ni tú ni yo. El caso es que Da Capo rulz y todos deben verla :ind:

Lon Berk
18-jul-2007, 07:11
Nel, mejor que jueguen el juego.

EDIT: Para que no se haga chit chat.

Una serie que recomiendo ampliamente aunque no se si entre en la categoría de serie romántica =P. Sería la de Ouran High School Host Club, muy divertida por todos los cliches que hacen referencia a series shoujo.

La parte donde aparece el Zuka Club es diversión garantizada.

Dilandou
18-jul-2007, 09:24
El caso es que Da Capo rulz y todos deben verla :ind:

No a todos nos gustan los animes de harem llenos de fan service. :nono:

Shinigami girl
18-jul-2007, 09:35
Sería la de Ouran High School Host Club, muy divertida por todos los cliches que hacen referencia a series shoujo.

.

¿De qué trata exactamente esa serie?

Dilandou
18-jul-2007, 09:54
¿De qué trata exactamente esa serie?

La historia gira alrededor de Haruhi Fujioka, un nuevo alumno que entra becado a la exclusiva preparatoria Ouran. Mientras busca un lugar tranquilo donde estudiar, entra en la tercera sala se musica. La sala, sin embargo, esta lejos de ser un lugar tranquilo; es donde se reune el Club de anfitriones de la Preparatoria Ouran, un grupo de guapos estudiantes que se dedican a entretener a las alumnas. El sorprendido Haruhi al tratar de salir de ahi rompe un costoso jarron, y es forzado a volverse un anfitrion para pagar la deuda, pero entonces los miembros del club descubren un gran secreto: ¡Haruhi es mujer!

Hace algun tiempo puse un review de esta divertidisima serie, pero como dudo que quieras buscarlo te lo pongo aqui:

El argumento de Ouran es escaso, practicamente no lo tiene: Un club escolar gana un nuevo miembro y entonces la serie sigue todas las experiencias que los personajes comparten. Llena de flores y bishounen esta serie hace parodia de otras series shoujo, como Utena, con montones de disfraces, chistes y expresiones ridiculas. Pero todo esto no es malo, por el contrario funciona maravillosamente, sin duda esta es una de las series mas divertidas que he visto en un buen rato.
La fuerza de Ouran proviene definitivamente de sus personajes, desde la indiferente Haruhi, el calculador Kyouya y el pricipesco Tamaki, cada uno de los personajes parodia un estereotipo de anime shoujo, pero aun asi logran desarrollar una rica personalidad propia. La comedia es increiblemente divertida; situaciones comunes y corrientes se vuelven completamente absurdas simplemente con las reacciones estrafalarias y emociones exageradas. El arte y la animacion ayudan mucho con un estilo simple que alterna sin problemas entre las exageraciones y los momentos serios. Incluso los capitulos mas serios tienen grandes dosis de humor pero cuando aparece el drama, lo hace con ganas. El romance no tarda en aparecer aunque no se vuelve importante sino hasta el final de la serie.
Quiza lo unico negativo es que la serie olvida que debe tener un argumento hasta los dos ultimos capitulos donde trata de meter todo a la vez, la comedia se detiene por completo, mientras todo se dirige hacia la inevitable conclusion.
A pesar de esto Ouran es uno de los mejores animes que he visto en los ultimos meses, su unica mezcla de humor y drama son muy entretenidas sin ser exageradas, y sus personajes son simplemente memorables. Tienen que verla.

Kyosuke
19-jul-2007, 10:46
No a todos nos gustan los animes de harem llenos de fan service. :nono:
DaCapo no tiene fanservice >/ Es una historia linda nadamás.

athena_asamiya
19-jul-2007, 12:18
Hace algun tiempo puse un review de esta divertidisima serie, pero como dudo que quieras buscarlo te lo pongo aqui:

Que bueno que reiteras tu comentario Dilandu, no es por nada, pero anteriormente sí había notado tu recomendación acerca de este anime, que por cierto hace poco tuve la oportunidad de adquirirlo y por fin acabo de ver completo los cap., y la vdd me gustó mucho, aunque ya había leído la reseña de su historia, buscaba apoyo y comentarios aquí en el foro acerca de esta serie, y concuerdo contigo, está muy divertida la serie,(me hizo reír como en ranma 1/2), muy recomendable para los que no la han visto.:tup:

Una de las características de esta serie es que me encantó la voz de Tamaki, muy buen trabajo de Mamoru Miyano y la canción del opening muy rítmica y pegagosa,(ya bajé la rola )., de los cap. que más me divirtieron fueron:

Cap.10.- La vida diaria de la familia Fujioka(cuando se imaginan la situación económ. de la pobre haruhi :drunk: )
Cap.-23 La melancolía subconsciente de Tamaki(la actitud que toma
tamaki en forma robótica es mi pte favorita :D :jajaja: )

Aunque no lo creo, se corre el rumor de que exista la posibilidad de una segunda temporada (ojalá que sí),hasta ya han puesto fechas (una de ellas que iniciará por octubre) pero hasta ahorita no he encontrado una fuente segura acerca de esto, bueno a ver que pasa luego , chance y nos den la sorpresa ;) ...

Lon Berk
19-jul-2007, 07:15
Ouran High Host Club es una de las mejores series que existe y todo mundo debe verla, para muestra un botón.

http://www.youtube.com/watch?v=p2Xst0Oj8xQ&mode=related&search=

Recomendable 100% aunque yo prefiero ver Shonen esta serie simplemente me engancho y por lo menos me sacaba una sonrisa en cada episodio.Sobre todo la parte donde Harui sueña que esta en la historia de Alicia en el país de las maravillas.

Si no les gusta este estilo de historia véanla aunque sea por the LULZ.

xD

Shinigami girl
19-jul-2007, 08:57
Con tantas recomendaciones parece que la serie es bastante buena, está en mi lista de "series que veré cuando termine las series que no se quieren bajar por pocas seeds" :p

Dilandou
21-jul-2007, 09:28
DaCapo no tiene fanservice >/ Es una historia linda nadamás.

¿De verdad? A mi me habian dicho que si, supongo que tendre que chacarla por mi mismo.

Arche-JoiyO
30-jul-2007, 09:34
OMG Marmalade Boy... es una de las cosas más cursis que me he fumado y aunque no quiera aceptarlo... me gusta u.u Es tan telenovelesco que en su momento llenó la necesidad de romance que FMA no llenó T^T y saben? Quiero algo igual de cursi ahora =3 aah xD cursilidad MODE ON.

Aps y qué más... Virgin Crisis, supongo o.O tengo 2 de los 4 tomos y me encantó x_x Me gustó mucho ese estilo rancio de Mayu Shinjo, pero cuando una amiga me regaló "Dame Más" (también conocido como "Enséñame más" o "Motto Oshiete"), de la misma autora, me di cuenta que la imaginación de ésta no da más que para violaciones de un tipo frío a una chica torpe -_- Qué decepción.

http://www.ciudaddearena.org/images/037-caceres-imagen4.jpg http://cibermanga.iespana.es/2003/resenas/002virginc/virgincrises003.jpg http://www.koolpages.com/crys94/Other/teachme_colorpic.jpg

Kyosuke
15-ago-2007, 10:48
FallAn :eek: Debo revivir este tema :bab:

Oto Boku
http://img.photobucket.com/albums/v397/kokubunji_kyosuke/Anime/OtoBoku-115964234256282.jpg

Aquí vemos la historia de... erh... Mizuho (la rubia), la monita más popular de su instituto que acaba de ser transferida. Mizuho es prácticamente el modelo ideal de la estudiante: saca buenas calificaciones, es una excelente atleta, es fuerte, es valiente, apoya a sus amigas en los momentos más críticos y es admirada por su enorme belleza.

... ahora, ¿qué pensarían si les digo que Mizuho NO es una mujer? Lo siento, tenía que romperles sus ilusiones.

Pues sí, en esta serie vemos las desventuras de un personaje que se tiene que disfrazar como mujer, por un motivo que él ni siquiera entiende xD Pero al menos esto trae ventajas, ya que convive en una pensión con varias jovencitas lindas que confían en "ella" como su "hermana mayor", al igual que prácticamente toda la escuela. Y aunque técnicamente la serie podría caer como una historia Yuri, el hecho de que Mizuho tenga sorpresa cambia un poco las cosas.

Serie divertida y que se ve hermosa (los que animaron DaCapo Second Season trabajaron en Oto Boku), con varias situaciones que te sacan una risa (el episodio de la piscina :devilgrin) o que te pueden conmover enormemente.

Exijo que este tema se mantenga vivo :saiyayind:

Lon Berk
16-ago-2007, 08:48
De casualidad el protagonista ¿es el de en medio? Esta serie no le e visto por eso no puedo spoilear a nadie U_U. Ya termine de leer la tercera parte de JoJo's y la verdad Joseph rulea el universo aun estando ruco.

Leer Jojo's + musica de Yngwie Malmsteen = Mega Win.

Suke recomienda una de este genero pero que haya salido este año, nel Romeo y Julieta no me late desde que metieron al caballo volador.

Shimaru
16-ago-2007, 08:56
Pero, pero, pero... sí las 3 tienen... humn... "personalidad", ¿cómo demonios puede ser hombre alguna de ellas? Mejor no contesten, que la respuesta se me hace que será algo perturbadora.

Ah, ¿qué maldita obsesión tienen los japoneses con los travestis? Desde que tengo memoria siempre han salido travestis en (casi) todos los animes que he visto, cada cual más extravagante que el anterior. Ya hasta da miedo coleccionar ilustraciones de personajes de anime, no vayan a salir con otra bridget.

Lon Berk
16-ago-2007, 10:46
Pero, pero, pero... sí las 3 tienen... humn... "personalidad", ¿cómo demonios puede ser hombre alguna de ellas? Mejor no contesten, que la respuesta se me hace que será algo perturbadora.

Ah, ¿qué maldita obsesión tienen los japoneses con los travestis? Desde que tengo memoria siempre han salido travestis en (casi) todos los animes que he visto, cada cual más extravagante que el anterior. Ya hasta da miedo coleccionar ilustraciones de personajes de anime, no vayan a salir con otra bridget.

Futanari en Oto Boku FACK.

Incrementó mi interés en ver esta serie con este comentario.

xD

Kyosuke
04-oct-2007, 10:40
Toy viendo D.C. Da Capo II =D (http://kagamikyosuke.livejournal.com/138868.html)

Lo malo: solo va a durar 13 episodios D:

Kyosuke
19-oct-2007, 07:29
Finalmente, tras años de estar a la expectativa...

http://img.photobucket.com/albums/v397/kokubunji_kyosuke/Anime/aiaoend.jpg

T__T Mi serie favorita de romance, Ai Yori Aoshi, finalmente ha terminado (aquí xD). Hoy acabo de comprar el tomo 17 y visto el final, el cual definitivamente NADA que ver con el del anime xD

Ya, me siento realizado.

Dilandou
19-oct-2007, 08:47
Yo lei el tomo final hace 2 semanas, la verdad no me gusto, si soporte tanto tiempo a sus irritantes personajes, fue por que de verdad me interesaba saber en donde iba a terminar la relacion entre Kaoru y Aoi pero:

¿Tanto esperar para ese final tan anticlimatico? En vez de desperdiciar tantas paginas en esa estupida e innecesaria escena de sexo hubieran mejor pasado la boda, fue en verdad decepcionante :tdown:

Kyosuke
19-oct-2007, 08:55
No :)

Scatha
19-oct-2007, 09:12
El no es porque no te parece decepcionante el final o porque no hubo un desperdicio de paginas?

Kyosuke
19-oct-2007, 09:13
Ambas.

Quien haya seguido con cariño a la serie, sabe que el final fue adecuado. Yo preferí ese final sencillo a que hicieran una mega-madre, y hasta me saqué unas risas, como cuando Mayu (más buena) ve a Tina y escupe el champagne xD

... aunque más partes del final se encuentran en el Final Fanbook y el Complete Works >:3

Dilandou
19-oct-2007, 09:18
Eso no lo niego, un manga lleno de fan service tan vulgar y de mal gusto solo podia tener un final vulgar y de mal gusto. Solo que tenia la esperanza de que no fuera asi.

Kyosuke
19-oct-2007, 09:18
Ai Yori NO es vulgar y de mal gusto.

Eres insensible :inflado:

Scatha
19-oct-2007, 09:23
Pues no se si vulgar, pero si tenia demasiado fan services innecesario. Recuerdo que no pase del tomo dos, la historia no me engancho nunca y la verdad, no me agradan ese tipo de historias donde a cada rato buscan poner a un personaje desnudo o con poca ropa, al menos no para comprarmelo y menos por 17 tomos

Kyosuke
19-oct-2007, 09:24
lol

Se fijaron en el manga por las razones EQUIVOCADAS :ind:

Scatha
19-oct-2007, 09:26
Pues es que la verdad, no se como considerar esta serie, el drama me parecio aburrido ( y eso que me gustan los dramas) el romance soso ( y eso que tambien me gustan los buenos romances) y si tenia comedia, ni me fije, no me parecio que tuviera algo cercano a eso. Lo que salta a la vista es el fanservice facilmente, pues la trama, la verdad, no engancha ni interesa demasiado, al menos no a mi.

Dilandou
19-oct-2007, 09:47
Se fijaron en el manga por las razones EQUIVOCADAS :ind:
Te aseguro que yo no, a mi me encanto el primer volumen. A mi me desagrada mucho el fan service innecesario, pero lo pase por alto por que de verdad me cayeron muy bien los protagonistas, pues no eran los tipicos estereotipos que plagan el genero. Ademas en verdad era calido, se podia sentir el gran amor que sentian los personajes. El problema es que el efecto dura poco tiempo, despues el romance no decae pero su efecto disminuye cuando uno se da cuenta que su relacion no va a a ir a ningun lado pronto, desde el principio queda perfectamente claro que se aman y se casaran algun dia, lo cual esta muy bien, pero despues de eso no pasa nada. Y por supuesto no ayuda a nada el resto del elenco, que en realidad no tiene ningun proposito. Todos los personajes secundarios con la excepcion de Miyabi estan ahi solo para generar comedia y fan service (vulgar y de mal gusto, lo digo y lo sostengo).

Kyosuke
20-oct-2007, 01:02
No tienen corazón ;___;

Scatha
20-oct-2007, 01:06
No es que no tenga corazon, simplemente no me gusto.

Kyosuke
20-oct-2007, 01:09
No es que no tenga corazon, simplemente no me gusto.
Bueno, tú no :trann:

jiv
20-oct-2007, 01:40
No tienen corazón ;___;

Kyosuke, apelando a la razón desde julio de 2006.

kanapox
20-oct-2007, 01:45
Oye Kyosuke en esa imagen de arriba de Aoi Yori Aoshi, ese tipo rubio se supone que es Tina? Me causo desagrado esa imagen, se supone que Tina era una chica muy linda y en el dibujo no se si es hombre o mujer.

Respecto al manga, solo llegue al volumen 4, el arte me parecio malisimo. El anime, por otro lado, me gusto bastante.

En cuanto a Otome wa Boku ni Koishiteru, la historia es agradable, pero demasiado tranquila, senti que nunca pasaba nada. Esta serie es rara, no se como catalogarla. Veamos: por razones que no entendi, un chico tiene que cumplir un condicion extraña de un testamento (para que? habia una herencia acaso? nunca lo vi mencionado). La condicion es entrar al mismo internado de señoritas en el que habia estado su mama. Para esto, tiene que disfrazarse de mujer, cosa que no es dificil, ya que su complexion le ayuda. La serie no se va del lado ecchi, mas bien usan el lado emocional de la situacion. El chico se convierte en un modelo a seguir por todas debido a su pureza de sentimientos y durante gran parte de la serie el hecho de que el es hombre es irrelevante para la trama, las situaciones son basicamente enfocadas a las cosas que pasan en este internado y como son resueltas exitosamente por este muchacho. El unico punto de interes, y hacia el cual se enfoca el "climax" del final, es que una chica se empieza a interesar mucho en el, pero ella reprime sus sentimientos pensando que se esta enamorando de otra chica. En fin, me parecio una serie pasable, pero nada memorable. Digamos que si no hay una segunda parte de este anime ni me viene ni me va.

Kyosuke
20-oct-2007, 01:56
;__; Calla.

Takako es <3

Dilandou
21-oct-2007, 10:01
No tienen corazón ;___;

Si no tuviera corazon, hubiera botado la serie como Scatha o kanapox, pero no lo hice, soporte estoicamente durante 3 años solo por el afecto que le tome a los protagonistas. Lo ultimo que dire sobre Ai Yori Aoshi es que mi decepcion fue tan grande porque pienso que en verdad tenia el potencial de ser algo diferente, desafortunadamente Kou Fumizuki hizo todo lo posible por volverla una mas del monton y por desgracia lo logro. :(

Oye Kyosuke en esa imagen de arriba de Aoi Yori Aoshi, ese tipo rubio se supone que es Tina? Me causo desagrado esa imagen, se supone que Tina era una chica muy linda y en el dibujo no se si es hombre o mujer.

Respecto al manga, solo llegue al volumen 4, el arte me parecio malisimo. El anime, por otro lado, me gusto bastante.

:jajaja: :jajaja: :jajaja: Tienes razon, en esa imagen Tina parece hombre, Fumizuki a veces dibuja a sus personajes (hombres y mujeres) con la espalda muy ancha. En esta imagen, ese detalle, combinado con la estatura de Tina y la ropa que lleva puesta crean esa rara impresion.

Kyosuke
21-oct-2007, 10:31
D:<

Scatha
21-oct-2007, 10:49
no lo tomes a mal, pero a veces escribir unas cuantas palabras mas es mucho mejor a solamente hacer caritas que llegan a ser dificiles de entender.

kanapox
21-oct-2007, 11:06
Si no tuviera corazon, hubiera botado la serie como Scatha o kanapox

Protesto!!! Tengo mi corazon de pollo, pero la verdad prefiero la version anime, algo rarisimo en mi, yo siempre prefiero la version manga en otras series. Una de las cosas que me agradaron de Aoi Yori Aoshi fue el hecho de que dejaran que los personajes se besaran libremente, sin la tipica interrupcion fortuita que abundaba en series como Kimagure Orange Road, por ejemplo. Me encanto KOR, pero esos detalles hacian que deseara estrangular a Hikaru.

No he leido los comentarios previos de este tipico, ya hablaron de Suzuka? Ese anime me encanto. El manga aun no lo leo, pero tengo entendido que la historia abarca muchisimo mas de lo que se mostro en el anime.

Dilandou
22-oct-2007, 08:24
Protesto!!! Tengo mi corazon de pollo, pero la verdad prefiero la version anime, algo rarisimo en mi, yo siempre prefiero la version manga en otras series. Una de las cosas que me agradaron de Aoi Yori Aoshi fue el hecho de que dejaran que los personajes se besaran libremente, sin la tipica interrupcion fortuita que abundaba en series como Kimagure Orange Road, por ejemplo. Me encanto KOR, pero esos detalles hacian que deseara estrangular a Hikaru.

No he leido los comentarios previos de este tipico, ya hablaron de Suzuka? Ese anime me encanto. El manga aun no lo leo, pero tengo entendido que la historia abarca muchisimo mas de lo que se mostro en el anime.
Me disculpo, pero mi intencion no era decir que no tuvieran corazon, simplemente me referia al hecho de que ustedes botaron la serie, mientras que yo no lo hice.

Respecto a Suzuka, yo no he visto el anime. Pero lei el primer tomo del manga y la verdad no me gusto, demasiado fan service y situaciones cliche apagaron totalmente mi interes.

kanapox
23-oct-2007, 03:09
Suzuka al principio parece copia barata de Love Hina, pero luego toma un rumbo diferente. Afortunadamente, en el anime de Suzuka el fanservice no abunda, se van mas hacia el lado shojo del asunto, enfatizando mas la relacion entre Suzuka y el protagonista principal. Lo que me parecio unico en Suzuka con respecto a otros animes de romance que he visto, es que en las otras historias el romance es muy plano: a un chico le gusta una chica, y la serie se trata unicamente de ellos dos, a lo mucho aparecera un chico o chica para hacer ruido entre ellos, pero nada mas. En cambio en Suzuka si hay toques mas reales, ya que cuando uno pensaba que el final cantado era que el y Suzuka terminaran juntos, aparece una chica que se queda con el limpiamente (aunque no de manera permanente, lastima). La trama tiene varios detalles interesantes, me gusto bastante por esos detalles ligeramente mas realistas que en otros animes.

Kyosuke
23-oct-2007, 07:21
D: Qué pena que todos ustedes perdieron completamente el sentido de mi tema.

Antes de comenzar el tema, quisiera aclara que no busco que este tema sea para ver qué serie es más horrible, estereotípica, mejor diseñada, galardonada, alabada, etc. Eso es irrelevante (aunque nada los detiene de hacerlo ), lo único que quiero en este tema es que todos nos compartan sus gustos hacia esas historias que, por muy simplonas que sean, de alguna u otra forma nos cautivan.
Oh, bueno...

jiv
23-oct-2007, 07:35
D: Qué pena que todos ustedes perdieron completamente el sentido de mi tema.

¿Que era alabar acriticamente lo que fuera que te gustara? Por que, que yo recuerde, tambien sueles ser critico con las cosas que no te gustan.

Kyosuke
23-oct-2007, 07:53
¿Que era alabar acriticamente lo que fuera que te gustara? Por que, que yo recuerde, tambien sueles ser critico con las cosas que no te gustan.
D: No.

Simplemente, no quiero que en este tema hagan desmembramiento técnico y cosas así D: Porque eso está lejos de ser relevante aquí.

Dilandou
23-oct-2007, 09:30
Me pregunto que sera lo relevante entonces.

kanapox
24-oct-2007, 09:27
Antes de comenzar el tema, quisiera aclara que no busco que este tema sea para ver qué serie es más horrible, estereotípica, mejor diseñada, galardonada, alabada, etc. Eso es irrelevante (aunque nada los detiene de hacerlo), lo único que quiero en este tema es que todos nos compartan sus gustos hacia esas historias que, por muy simplonas que sean, de alguna u otra forma nos cautivan.

Ahem... , como que nos envias señales confusas, no? :hola:

Bueno, pues continuando con lo del romance entonces, una escena que queria recordar era dentro de Kanon 2006, hay un beso mas o menos a la altura del episodio 16 o 17, no recuerdo exactamente en cual, pero el caso es que fue ahi la primera vez que veo un beso dentro de un anime que me hace emocionarme como quinceañera. Pense que ese tipo de escenas solo le interesaban a las chicas, pero por la forma en que se preparo el momento, el resultado final me dejo ampliamente satisfecho.

Otra escena ampliamente memorable y tierna fue como se hicieron novios los personajes de Karekano, simplemente tomandose de la mano. Ooooohhhh!!!... ese momento me dejo impactado, sobre todo porque el valor de la escena solo se puede comprender por el acumulado de eventos que los llevaron a esa parte.

Dilandou
24-oct-2007, 09:39
Bueno, pues continuando con lo del romance entonces, una escena que queria recordar era dentro de Kanon 2006, hay un beso mas o menos a la altura del episodio 16 o 17, no recuerdo exactamente en cual, pero el caso es que fue ahi la primera vez que veo un beso dentro de un anime que me hace emocionarme como quinceañera. Pense que ese tipo de escenas solo le interesaban a las chicas, pero por la forma en que se preparo el momento, el resultado final me dejo ampliamente satisfecho.

Esa escena es maravillosa, uno de los mejores besos en el anime, en mi opinion. ;)

Kyosuke
24-oct-2007, 10:51
Yo sigo sin entender cómo es posible que Soichiro pudo andar con alguien tan insoportable y odiosa como Yukino.

... bueno, siendo que vivió embarrado en mierda (el pasado de sus jefes), supongo que Yukino no es nada.

jiv
25-oct-2007, 08:39
Esa escena es maravillosa, uno de los mejores besos en el anime, en mi opinion. ;)

Hablan de la escena de la lagrima? Si, es esa, si, es muy bonita.

Me gusta mucho Kanon 2006, aunque me dejo muy mal sabor de boca el final tan excesivamente feliz. Aun después del deus ex machina inicial enorme, que a pesar de todo me parecio inteligentemente justificado, con lo del sacrificio personal de cierto personaje para hacer a otro feliz, esa escena final me sigue pareciedo aun DEMASIADO bonita para creermelo. Creo que un final mas abierto hubiera sido mas adecuado. Claro, soy un amarguetas que prefiere los finales buenos pero crueles, como Gurren Lagann, asi que...

kanapox
25-oct-2007, 09:31
Si jiv, de esa escena hablamos. Yo incluso iria tan lejos como declararla como el mejor beso dentro de cualquier anime. Al menos de las series que yo he visto (y ciertamente no son pocas). En cuanto al final, a mi no me parecio particularmente feliz, pero si me dejo algo insatisfecho, no se exactamente que esperaba como final, pero senti que algo le falto. Aun asi, no le quita que Kanon fue de lo mejor que hubo en 2006.

El final que a mi si me parecio extremadamente bueno fue el de Fate/Stay Night. Pero bueno, eso no tiene nada que ver con romance, asi que ahi lo dejo.

Dilandou
25-oct-2007, 09:36
Hablan de la escena de la lagrima? Si, es esa, si, es muy bonita.
Exactamente, a esa escena me refiero.

A mi me gusta mucho el final de Kanon 2006, claro a diferencia de ti yo amo los finales felices :p. Ademas de que corrigieron un detalle que me molesto al final de la original:

El final del Kanon original es exactamente igual al de Kanon 2006, excepto por un detalle: en el Kanon original Yuiichi y Ayu se van corriendo, cosa imposible tomando en cuenta que Ayu estuvo 7 años en coma, al final de Kanon 2006 Yuiichi se lleva a Ayu en una silla de ruedas, lo cual me parece mas creible.