PDA

View Full Version : Hablemos de Manga

Dilandou
04-jul-2007, 10:00
Como no tenemos un tema para hablar de manga en general, pues abro este. Y para innaugurarlo les dejo el poster del NANA DAY.

El 7/7/2007 se celebrara simultaneamente en varios paises, incluyendo a Mexico, el NANA DAY. NANA es un manga muy famoso creado por Ai Yazawa (por si alguien no lo sabia :p) y el numero 7 es un elemento muy importante a lo largo de la serie. Por eso la fecha es muy importante para los fans (7 en japones se dice nana). Pero para que les platico mejor les dejo el link del sitio oficial:

http://homepage.mac.com/thorenkai/NANADAY/mainpage.htm

Yo nunca he leido este manga, pero todo este asunto ha despertado mi curiosidad. Supongo que le dare una oportunidad tan pronto lo saque VID.

kimla
04-jul-2007, 11:13
yo tampoco he leido el manga de NANA, aunque si me lo han recomendado mucho.

checare si aqui en Mty haran algo parecido acerca del lanzamiento del manga

Kyosuke
04-jul-2007, 11:27
Wow, un dia en el cual se verá a personas caracterizando a sus personajes horriblemente y donde se sentirán bien japos comiendo esos palitos de pan caros. Yay!

Lo único que reviso de manga es Ai Yori Aoshi (lol fanboy). Sobra decir que la edición de Vid es una burla, con esa traducción tan espantosa, la impresión que muchas veces fallA D: y un largo etc.

Siempre estoy esperanzado que el CC de Querétaro traiga Jojo, pero nunca se me hace XD

Romanticide
05-jul-2007, 12:28
Por que todos los malditos eventos pasan ya me que tengo ir del df ¬.¬ ni siquiera me queda lejos... bueno al que pueda ir diviertase.
Bueno tratare de darles mi opinión de Nana tratando de no meter spoilers.
Mi primer contacto con Nana fue por alla del 2004, solo vi las portadas... la verdad es que no me llamaron la atención. No se que tiene el color que le pone Yazawa a las portadas de los tomos que no me gusta, simplemente no deja ver lo limpio y detallado de sus trazos que se ven mucho mejor en blanco y negro.
Otra razón por la que decidí no prestarle atención era por que pensaba que era un drama estudiantil, que en ese tiempo estaba peleada con el genero. Pensaba que iba estar lleno de cliches y que la chica "gotica" iba ser uno mas de estos.
... que equivocada estaba...
Cuando por fin tuve que darle la oportunidad fue cuando empezo a salir la Shojo Beat y aunque yo nomas queria leer godchild no leer las demas iba a ser todo un desperdicio.
Nana... me sorprendio, los personajes de ambas Nanas aunque en descripciones muy vagas pueden sonar cliches en el transcurso del manga demuestran que no lo son. Los personajes estan excelentemente planeados e interactuan y evolucionan de una manera muy natural.
El dibujo... como dije antes es en blanco y negro cuando luce mejor, puede verse en ciertos momentos simple pero es engañoso, nomas ver el detalle que le pone a la ropa y los objetos es para impresionarse. Yazawa le da importancia a las expresiones y el lenguaje corporal, y hay momentos sin dialogos que resultan ser completamente expresivos.
Lo único que me pesa es que las Nanas van por caminos separados demasiado pronto dentro de la historia, y aunque se ponen en contacto y sabes que aun se aprecian no es lo mismo que cuando vivian juntas. Eran los momentos triviales y lo las grandes tramas dramaticas lo que me gustaba más.

Si tienen ganas de uno de los ejemplos del Shojo mas excelentes en la actualidad, compren Nana no creo que sea de los mangas que uno se arrepienta de comprar.

Pd. Me estoy muriendo del coraje por la Shojo Beat va sacar Nana de la revista y lo van a remplazar por Honey and Clover, he oido maravillas de este pero me desespera que te dejen a medio camino...

jiv
05-jul-2007, 08:53
Wow, un dia en el cual se verá a personas caracterizando a sus personajes horriblemente y donde se sentirán bien japos comiendo esos palitos de pan caros. Yay!
ehhh.... que no basicamente estas describiendo practicamente cualquier convencion? :jajaja: Dejalos ser.

Pd. Me estoy muriendo del coraje por la Shojo Beat va sacar Nana de la revista y lo van a remplazar por Honey and Clover, he oido maravillas de este pero me desespera que te dejen a medio camino...
Pero no es sorpresa. Hacen exactamente lo mismo en la Shounen Jump. En lo personal no te recomiendo seguir las revistas de Viz. Nunca serializan un manga popular completo. Mejor deja de gasta doble y espera al volumen.

Romanticide
05-jul-2007, 10:28
Pero no es sorpresa. Hacen exactamente lo mismo en la Shounen Jump. En lo personal no te recomiendo seguir las revistas de Viz. Nunca serializan un manga popular completo. Mejor deja de gasta doble y espera al volumen.
De hecho No compro doble XD nomas sigo la revista, ahorita estoy sopesando si la dejo o no pero por que no estoy segura si los titulos de ahora me gustan lo suficiente XD

zuichi
05-jul-2007, 01:35
Yo no he leido el manga de Nana, solo el anime, pero se lo he pasado a infinidad de amigos y amigas para que tengan la fiebre que tengo, y eso que no soy persona freak ni nada por el estilo, pero de verdad es que Nana te atrapa desde que lo empiezas a ver... y luego las dos personalidades de Nana Komatsu (fresa por decirlo de una manera) y Nana Osaki (Nana punk por decirle de otra manera) hacen que te encariñes demasiado con ambas, no puedes tener una favorita las dos te gustan... las historias de amor frustrato y problematico de Nana Fresa te estresan de verdad... pero Nana Punk aún con sus problemas está ahí para ella.

De verdad, denle una oportunidad... ya verán que no se arrepentirán.

El anime empieza así: ¿Nana recuerdas el día en que nos conocimos? La verdad yo soy una de esas chicas que cree en el destino y esas cosas, estoy segura que eso fue.

Ahhh me aprendi la frase, bueno más o menos es así por que ahorita estoy en mi trabajo.

Tienen frases muy buenas, al principio de la serie y al final siempre dicen algo... una que me gusta mucho es... No queria quedarme contigo para mi solo, tan solo queria ser necesitada por ti.

El capitulo 14 lo sufres... cuando Nana Fresa descubre algo y lo sientes junto con ella... (acabo de soñar con esa escena esta semana), en el epi 17 añoras y te emocionas con lo que le pasa a la Nana Punk... VEANLO.

Lon Berk
05-jul-2007, 01:53
Creo que ya se cual sera el siguiente manga que coleccionare.

Alguien sabe el precio y cuantos tomos son de este manga.

Shimaru
05-jul-2007, 02:16
Pos no entendí...

Van a festejar el lanzamiento de la serie Nana y como parte del festejo ¿van a pasar la pelicula basada en dicho manga? Como que algo no me cuadra... bueno, supongo que será una situación a la FMA y su respectiva pelicula, solo así tiene sentido todo esto.

En fin, todo mundo habla muy bien de este manga, quizás le de una oportunidad o dos, aunque primero creo que debería de completar todas esas colecciones que deje a la mitad o que de plano ni siquiera me digne en comenzar... ¿alguien sabe si Vid todavía tiene números atrasados de X y Clover?

kikimoniki
05-jul-2007, 02:26
Pos no entendí...

Van a festejar el lanzamiento de la serie Nana y como parte del festejo ¿van a pasar la pelicula basada en dicho manga? Como que algo no me cuadra... bueno, supongo que será una situación a la FMA y su respectiva pelicula, solo así tiene sentido todo esto.

En fin, todo mundo habla muy bien de este manga, quizás le de una oportunidad o dos, aunque primero creo que debería de completar todas esas colecciones que deje a la mitad o que de plano ni siquiera me digne en comenzar... ¿alguien sabe si Vid todavía tiene números atrasados de X y Clover?

yo creo que si, jaja clover son solo 4 numeros jaja, aunque si muy caros, peor tambien ya en este tiempo no tanto como cuando salieron

Dilandou
05-jul-2007, 09:45
Pos no entendí...

No se va a festejar el lanzamiento de Nana, pues la serie solo va a lanzarse en Mexico, en los demas paises el titulo ya tiene bastante tiempo saliendo. El dia simplemente coincidio con el lanzamiento y por eso VID va a aprovechar para presentarlo.

Shinigami girl
05-jul-2007, 10:06
No comentaré lo completamente imposible que es para mí obtener el manga (¡¿POR QUEEÉ?!) ejem, así que solo diré que si se parece al anime es bastante recomendable (gracias a Romanticide por recomendármelo :) ), también me vi la primera película y bueno, es casi exacta a lo que pasa en los inicios de la serie (no he tenido oportunidad de ver la 2da.). El punto es que no es una historia de drama "porque sí" ni cursi, exploran bastante a cada personaje (aún a los secundarios) hasta el punto en que de hecho te importa qué les pasa y el arte...bueno, si alguien vio Paradise Kiss se puede hacer a una idea de cómo dibuja Yazawa...y por qué no...es adictiva :D

athena_asamiya
06-jul-2007, 06:10
Pues que buena onda que hayan publicado Nana, se ve interesante su historia, pues si se parece a paradise, no dudaré en adquirirlo, por otra parte también lanzaron "Ragnarok", si alguien ha tenido la oportunidad de leerlo podrían dar una breve crítica , sobre todo para basarme en parte si es recomendable comprarlo, me llama la atención el manga, pero tampoco no quiero llevarme una decepción, gracias :) .-

http://www.mundovid.com/img_prod/ragnarok1g.jpg

PSYPANTHER
06-jul-2007, 10:51
Pues que buena onda que hayan publicado Nana, se ve interesante su historia, pues si se parece a paradise, no dudaré en adquirirlo, por otra parte también lanzaron "Ragnarok", si alguien ha tenido la oportunidad de leerlo podrían dar una breve crítica , sobre todo para basarme en parte si es recomendable comprarlo, me llama la atención el manga, pero tampoco no quiero llevarme una decepción, gracias :) .-

http://www.mundovid.com/img_prod/ragnarok1g.jpg

Me uno a la peticion de athena_asamiya. Ya lo he pedido en otras discusiones y nadie me ha sabido dar informacion, espero alguien pueda ya que quiero saber si esta bueno para comprarlo.:frog::hola:

Dilandou
06-jul-2007, 10:57
Yo no he querido lanzarme a comprar Ragnarok debido a que tiene un problema: esta inconcluso. En Korea han salido 10 tomos pero el titulo se encuentra suspendido debido a que el autor Myung-Jin Lee se encuentra colaborando con los creadores del videojuego Ragnarok Online y no hay fecha para que continue.

PSYPANTHER
06-jul-2007, 11:01
Yo no he querido lanzarme a comprar Ragnarok debido a que tiene un problema: esta inconcluso. En Korea han salido 10 tomos pero el titulo se encuentra suspendido debido a que el autor Myung-Jin Lee se encuentra colaborando con los creadores del juego Ragnarok Online y no hay fecha para que continue.

Con esa noticia se han acabado mis mangas ya que a mi me gusta comprar lo que esta ya concluido respecto al manga, ya que a veces hay casos, en que tardan mucho, pero mucho tiempo en sacar el otro tomo, y eso es el aspecto que a veces no me agrada de los comics.

Ya que con algunos concluidos Vid da sorpresas y tarda mucho en sacarlo caso especifico de DNAngel que el 11 ya tiene de 2 a 3 meses sin salir al igual que Inuyasha unico manga que no ha concluido y compro, pero este no es problema de que no salga, el problema serie de la autora de cuando lo piensa terminar creo que ahorita ya tiene como 50 tomos en japon y aun no termina.:hmmm:

Pero creo que por lo que dices Dilandou de que no esta concluido ya no lo comprare. Creo que mejor esperare a Gantz.:frog::hola:

Dilandou
06-jul-2007, 11:12
Creo que mejor esperare a Gantz
Gantz tampoco ha terminado en Japon, van 21 tomos y contando. Pero hasta donde se ese titulo si sigue saliendo regularmente.

jiv
06-jul-2007, 11:12
Pero creo que por lo que dices Dilandou de que no esta concluido ya no lo comprare. Creo que mejor esperare a Gantz.
¿Que no Gantz aun no esta concluido en Japon? Tengo entendido que acaba de entrar en una segunda fase, y la cosa va para largo.
Por otro lado, realmente es dificil licenciar una serie actual popular de manga que ya este concluida. No me molestan las esperas: si lo queremos ver aqui, necesariamente alcanzaran al autor en algun punto. Por otro lado, publican tantos titulos actualmente, que creo que quienes compran varios agradecen las pausas. Creo que fuera de autores lentos, como Sadamoto, realmente es medio inutil quejarse de la espera. Tambien pienso que el mayor error de Vid, mas que detenerse, es no ser mas sinceros sobre ellas, y no dar fechas especificas sobre cuanto durara la espera.

PSYPANTHER
06-jul-2007, 11:17
¿Que no Gantz aun no esta concluido en Japon? Tengo entendido que acaba de entrar en una segunda fase, y la cosa va para largo.
Por otro lado, realmente es dificil licenciar una serie actual popular de manga que ya este concluida. No me molestan las esperas: si lo queremos ver aqui, necesariamente alcanzaran al autor en algun punto. Por otro lado, publican tantos titulos actualmente, que creo que quienes compran varios agradecen las pausas. Creo que fuera de autores lentos, como Sadamoto, realmente es medio inutil quejarse de la espera. Tambien pienso que el mayor error de Vid, mas que detenerse, es no ser mas sinceros sobre ellas, y no dar fechas especificas sobre cuanto durara la espera.

Gantz tampoco ha terminado en Japon, van 21 tomos y contando. Pero hasta donde se ese titulo si sigue saliendo regularmente.

Gracias por la informacion a ambos crei que ya estaba terminando, pero por lo visto no, pero por lo menos ya hay 21 numeros de diferencia, pero bueno a ver si no me quedo un rato sin comprar manga, mas que con los que ya hacia Dragon Quest, DNAngel e Inuyasha, aunque con la no salida de los ultimos titulos es como si solo coleccionara uno, y aunque fue un poco de respiro en el primer mes, ya me aburri de esperar.

Y si Jiv, el mayor error de Vid es sobre la fecha especifica, mala onda de su parte.:frog::hola:

Shimaru
07-jul-2007, 04:29
¿Qué tal estuvo el lanzamiento de nana aca en México?

Por cuestiones que no vienen al caso, no fuí al evento, aunque me pico la curiosidad. ¿Alguien tiene datos? ¿Ya puedo ir a comprarlo al puesto de revistas? ¿Cuanto cuesta cada tomo? ¿Algo? ¿Alguien?

Dilandou
07-jul-2007, 09:13
Se supone que salia a la venta desde el 4 de julio, pero yo voy al mundo Vid hasta el jueves asi que no se si ya lo tengan. Cada tomo va a costar $65.

Popet
09-jul-2007, 08:29
Alguien sabe si en EUA o españa han publicado el manga de Hajime no ippo??, este manga es por mucho mi favorito de entre todos, no creo que algun dia lo vayan a publicar aqui pero... uno nunca pierde las esperanzas de que asi sea jajaja. Hay una pagina en ingles que tiene los scans del 1 hasta el 78, pero nada mas no se me da muy bien el idioma, asi es que me tardo como 5 o mas horas en leer un tomo, es frustrante, pero ahora me estoy dando cuenta de la gran enfermedad que tengo por este vicio al grado de leerlo en ingles XD. Por cierto con eso de las preguntas, alguien sabe que tal esta el manga de blood, es recomendable???

Dilandou
09-jul-2007, 09:35
Desafortunadamente, Hajime no Ippo jamas ha sido publicado fuera de Japon. :(

El manga de Blood yo no lo he leido ni se me antoja pues la pelicula me parecio horrenda, aunque es solo un tomo, asi que si lo compras y no te gusta no es mucha la perdida. ;)

jiv
09-jul-2007, 10:33
Aqui hay una pagina que tiene las traducciones del manga en español:
http://www.gofansub.net/modules.php?name=Ippo
No tengo idea de cuanto tienen traducido ni de como descargarlo. Solo, eh... que existe.
Por cierto, por ahi lei que Ippo sale en Francia, aunque no estoy seguro :drunk:

Popet
12-jul-2007, 08:28
Gracias dilandou y jiv por las respuestas. Para los que les interese el dato(puede que nada mas a mi jejeje) la pagina de Gofansub tiene los 10 primeros volumenes y despues comienza la traduccion desde donde termina la OVA de mashiba vs kimura, llevan hasta el tomo 47, asi es que no es mucho, lo recomiendo ampliamente, por que despues del anime se pone mucho mejor... Hablando de un manga que me parecio muy interesante fue el de zetman, aunque despues del tomo 4 como que me dio mucha flojera leerlo y ya mejor le pare, avanza muy lento y pense que seria mejor comprar otro, por ejemplo death note aunque todavia no me decido.

Erik_Magnus
16-jul-2007, 06:39
Ya han mencionado el manga "Gantz" , hoy lo vi en mundo vid y como que me llamo la atención la portada, de que te trata , y ¿hay guamazos, explosiones o tipos multilandose ? que es lo que suelo comprar

jiv
16-jul-2007, 06:47
¿hay guamazos, explosiones o tipos multilandose?
Eso y tipas en diversos grados de desnudez.
La trama es acerca de un par de estudiantes que, al rescatar a un borracho que cae en las vias del metro, son arrollados por el tren. Aunque al parecer mueren, sus curpos reconstruidos y con vida son teletrasnportados a un apartamento donde hay otras personas que tambien acaban de morir. A cambio de sus vidas, tendran que trabajar juntos en un juego de supervivencia equipados con trajes especiales y armas de alta teconologia, y combatir diversos monstruos alienigenas. A partir de entonces, hay guamazos, explosiones, y tipos mutilados de formas grotescas y brutales.

Erik_Magnus
16-jul-2007, 06:53
Eso y tipas en diversos grados de desnudez.
La trama es acerca de un par de estudiantes que, al rescatar a un borracho que cae en las vias del metro, son arrollados por el tren. Aunque al parecer mueren, sus curpos reconstruidos y con vida son teletrasnportados a un apartamento donde hay otras personas que tambien acaban de morir. A cambio de sus vidas, tendran que trabajar juntos en un juego de supervivencia equipados con trajes especiales y armas de alta teconologia, y combatir diversos monstruos alienigenas. A partir de entonces, hay guamazos, explosiones, y tipos mutilados de formas grotescas y brutales.

Ohhhh.... mañana me lanzo por uno , tiene todo lo que necesita para gustarme :D gracias

Shinigami girl
19-jul-2007, 05:59
Pregunta, ¿el último capítulo del anime de Fruits Basket es equivalente a qué capítulo del manga?

Kyosuke
19-jul-2007, 06:56
Me parece que se queda por ahí del tomo 8 o el 9. La neta no recuerdo bien :/

rulises55
24-jul-2007, 10:26
Un amigo (mangafan) compro el RAGNAROK en la edición de VID y me comenta que no le parecio la gran cosa, yo no he querido comprarlo porque no me da buena espina, alguien que me recomiende algun sitio para leer la trama o un resumen???..

Por otro lado quisiera saber si alguno de los miembros de la legion ya compro y leyo el manga de Blood?, he leido recomendaciones de "otakus de tienda de comics de X nivel " y me hablan maravillas de él; pero como no me gusta andar de convención en convención aparentando ser una "japonés de pro" pues no se que onda.

rulises55
24-jul-2007, 10:33
Por cierto, hablando de convenciones, a poco no están deacuerdo conmigo, las convenciones son solo un encuentro donde:
Los mismos de siempre se compran sus cosas.
Los mismos de siempre ganan los mismos concursos
Los mismos de siempre te venden piratería como en tianguis de la Romero Rubio (perdon si alguno de ustedes vive por ahi eh... lo dije como ejemplo)
Los mismos de siempre hablando de sus "amplios conocimientos sobre ..."
Los mismos disfraces ...
Los mismos productos (Yu Gi Oh, la legión de ....XXX mon, Harry Potter ... que hace harry potter en una convencion de manga???)

La verdad por eso me aburrieron las convenciones y desde 2001 deje de asistir.

Que opinan ustedes??

NOTA : acepto críticas eh..

Dilandou
24-jul-2007, 10:42
Si revisas el thread veras que ya hablamos algo sobre Ragnarok, la verdad no se exactamente de que se trate pero yo no lo recomiendo porque esta inconcluso, en Korea se quedaron en el tomo 10.

Sobre las convenciones yo estoy completamente de acuerdo contigo, yo sigo yendo a la Mole cada que hay pero solo porque mis cuates me meten sin pagar la entrada :p. Aunque hace años que no compro nada en una convencion, si acaso me quedo a ver algunas de las proyecciones de anime.

Erik_Magnus
28-jul-2007, 09:52
¿Que tal esta el manga "Elfen Lied"? (ya saben, eso se resumen a que tan violento es :D )

Shimaru
28-jul-2007, 11:37
No sabría decirte del manga, pero el anime me parece una bonita colección de gore gratuito. Algo aburrido a ratos (bah, a casi todas las víctimas las descuartizan con cortes rectos verticales u horizontales), pero para el que solo busca ver visceras aqui y halla creo que es una buena opción.

Ahora que, insisto, no se del manga, pero el anime asi es.

Shinigami girl
28-jul-2007, 05:51
Voy a leer 20th Century Boys, habiendo visto Monster supongo que debe ser otra obra maestra, así que si no es así, díganmelo para no hacerme falsas ilusiones :drunk:

jiv
28-jul-2007, 06:13
Palabras de un fan de Urasawa:

IT'S EVEN MORE FUCK%&# EPIC THAN MONSTER!

Erik_Magnus
28-jul-2007, 06:39
Voy a leer 20th Century Boys, habiendo visto Monster supongo que debe ser otra obra maestra, así que si no es así, díganmelo para no hacerme falsas ilusiones :drunk:

¿Una pregunta va a salir ese manga en español por vid?

No sabría decirte del manga, pero el anime me parece una bonita colección de gore gratuito. Algo aburrido a ratos (bah, a casi todas las víctimas las descuartizan con cortes rectos verticales u horizontales), pero para el que solo busca ver visceras aqui y halla creo que es una buena opción.

Ahora que, insisto, no se del manga, pero el anime asi es.

Umh colección Gore gratuito... suena el tipo de manga que me gusta ...

Dilandou
28-jul-2007, 09:09
Una de las pocas cosas buenas que tiene el anime de Elfen Lied es su hermoso arte, cosa que el manga no tiene, el dibujo la verdad esta feo. Añadan a eso la espantosa mescolanza de generos; a veces trata de ser horror pero arruina la atmosfera con comedia estupida y a veces trata de ser romantica pero lo arruina con fan service innecesario. La unica razon que se me ocurre para seguir el titulo seria para ver si tiene un mejor final que el anime. :tdown:

Shinigami girl
28-jul-2007, 10:03
Palabras de un fan de Urasawa:

IT'S EVEN MORE FUCK%&# EPIC THAN MONSTER!

:O...
¡¿Es eso posible?! Tendré que bajarlo inmediatamente:drunk:

jiv
28-jul-2007, 10:34
:O...
¡¿Es eso posible?!

SI

Shinigami girl
30-jul-2007, 09:41
Aprovechando mis últimos dos días de vacaciones dije: "voy a ver qué tal 20th Century Boys", la verdad no pensaba que sería tan buena, me enganchó de la misma manera que solo Monster lo hizo, ¡ya me leí los primeros 4 tomos solo hoy!
*se va a prenderle una vela a Naoki Urasawa*

Dilandou
22-sep-2007, 08:06
Ahora si los de Vid se volaron la barda :madblink:, hoy compre el volumen 7 de Death Note y al abrirlo resulto que el tipico papelito (o en este caso papelote) que dice "Lectura para Adolescentes y adultos" no era un papel sino una enorme calcomania pegada en la portada :eek:. ¿Como se les ocurre? Afortunadamente logre despegarla sin llevarme un pedazo de portada, pero quedo toda pegajosa.

rulises55
22-sep-2007, 09:35
Ahora si los de Vid se volaron la barda :madblink:, hoy compre el volumen 7 de Death Note y al abrirlo resulto que el tipico papelito (o en este caso papelote) que dice "Lectura para Adolescentes y adultos" no era un papel sino una enorme calcomania pegada en la portada :eek:. ¿Como se les ocurre? Afortunadamente logre despegarla sin llevarme un pedazo de portada, pero quedo toda pegajosa.

ES CIERTO AHHH LUCEN ESPANTOSAS ESAS MUGRES.... TAPAN TODO LO INTERESANTE DEL MANGA.......

Si mal no recuerdo, salio algo parecido con los tomos de la serie I`S de Masakazu Katsura, tapaban toda la portada y solo podias disfrutar de los dibujos al comprar el tomo y destapar la bolsita le quitabas eso y lo tirabas a la basura.

Y si es bastante molesto porque de inmediato la gente que no conoce de eso te mira con ojos de ESE TIPO COMPRA REVISTAS PORNO JAPONESAS, o te comparan con los que adquieren los SENSACIONALES Y DEMAS ONDAS DE ESAS. :madblink:

COMO QUE VID YA EMPEZO A CAER DE MI GRACIA EH¡¡¡

Kyosuke
22-sep-2007, 09:41
¿Vid todavía tiene errores de imprenta y de traducción?

No quiero comprarles su xxxHolic, porque el único número que he visto de esa madre por parte de Vid:

-Parece ser una traducción de la versión de Del Rey.
-Siendo una serie con muchos negros, la impresión no le hace justicia.
-Las referencias a Gundam, Lupin, etc., no las explican, y hasta las suprimen xD

Y definitivamente su versión de Ai Yori Aoshi es una completa porquería >_<

GOLAZO
22-sep-2007, 09:42

esto apareció en la sección de mails de la web de vid

Respecto a lo que nos planteas de NO poner la calcomanía con la leyenda "Lectura para Adolescentes y Adultos", te informo que esta decisión no corresponde a Editorial Vid. Es un mandato que, por Ley, tenemos que aplicar, pues la Comisión Calificadora de publicaciones y revistas ilustradas, dependiente de la Secretaría de Gobernación, nos pidió que quitáramos los "papelitos" y que a cambio, dicha leyenda fuera "impresa" en las portadas, pero les explicamos que para no lesionar el arte original de la obra, nos permitieran colocar dicha leyenda por medio de una calcomanía, cosa que aceptaron.

Como podrás darte cuenta, dicha calcomanía incrementa los costos, pues cada una tiene un costo alto, más que los tradicionales "papelitos". (Si por nosotros fuera, NO pondríamos nada, pues la revista en sí no tiene nada que lesione o altere la moral y las buenas costumbres). Esperamos tu comprensión pues estas decisiones están totalmente fuera del alcance de Grupo Editorial Vid. Ojalá y que lo anterior haya despejado tu duda.

Kyosuke
22-sep-2007, 09:44
Wevos. Bien pudieran poner, junto al nombre del título o en la parte de atrás, un sello o algo que diga que es para mayores de edad.

Los mangas gringos y algunos españoles hacen eso, sin tanta complicación.

Dilandou
22-sep-2007, 09:55
Respecto a lo que nos planteas de NO poner la calcomanía con la leyenda "Lectura para Adolescentes y Adultos", te informo que esta decisión no corresponde a Editorial Vid. Es un mandato que, por Ley, tenemos que aplicar, pues la Comisión Calificadora de publicaciones y revistas ilustradas, dependiente de la Secretaría de Gobernación, nos pidió que quitáramos los "papelitos" y que a cambio, dicha leyenda fuera "impresa" en las portadas, pero les explicamos que para no lesionar el arte original de la obra, nos permitieran colocar dicha leyenda por medio de una calcomanía, cosa que aceptaron.

Como podrás darte cuenta, dicha calcomanía incrementa los costos, pues cada una tiene un costo alto, más que los tradicionales "papelitos". (Si por nosotros fuera, NO pondríamos nada, pues la revista en sí no tiene nada que lesione o altere la moral y las buenas costumbres). Esperamos tu comprensión pues estas decisiones están totalmente fuera del alcance de Grupo Editorial Vid. Ojalá y que lo anterior haya despejado tu duda.

Ok, puedo aceptar eso, pero ¿Por que demonios tiene que ser tan grande la calcomania? podria ser del tamaño de los papelitos que usaban antes y pegarla en la parte de atras. De verdad me dan ganas de ya no comprar ningun titulo de Vid. he pasado por alto muchas de sus jaladas pero esto ya es el colmo.

Kyosuke
22-sep-2007, 10:00
Ok, puedo aceptar eso, pero ¿Por que demonios tiene que ser tan grande la calcomania? podria ser del tamaño de los papelitos que usaban antes y pegarla en la parte de atras. De verdad me dan ganas de ya no comprar ningun titulo de Vid. he pasado por alto muchas de sus jaladas pero esto ya es el colmo.
Deben ponerlo al frente, porque si no, la gente no la nota y hará de cuenta que Vid nunca adivirtió que el manga es para mayores de edad, y por tanto habrá miles de padres de familia molestos con la editorial porque les venden material PORNOGRAFICO Y VIOLENTO a nuestros inocentes niños. :eek:

rulises55
22-sep-2007, 10:15
Deben ponerlo al frente, porque si no, la gente no la nota y hará de cuenta que Vid nunca adivirtió que el manga es para mayores de edad, y por tanto habrá miles de padres de familia molestos con la editorial porque les venden material PORNOGRAFICO Y VIOLENTO a nuestros inocentes niños. :eek:

ASI ES MI BUEN..........

Sinceramente es una pena porque de por si VID no me tenia tan contento con algunas cosillas que publica..... REITERO QUE SLAM DUNK 15 NO HA SALIDOOOOO......... y si le agregas que su papel sinceramente es una mierda... si eso dije MIERDA....... y agregale algunos detalles de imprenta... traduccion, censura (no ponen palabras que deben ser...jooo) pues con esto imaginate.

ENTIENDO LO QUE GOBERNACION LES DICE U ORDENA, VAMOS ESOS TIPOS SON DEL YUNQUE (NO QUIERO ENTRAR EN ROLLOS POLITIQUEROS) ASI QUE SU MENTALIDAD ES ALGO "CERRADITA", Y OK LES PASO LO DEL PAPELITO, PERO QUE NO ME VENGAN CON SUS JALADAS DE QUE ESO CUESTA MAS CARO....... NOS QUIEREN SUBIR EL COSTO A 80 PESOS???????? QUE NO M........, y para acabarla de joder......... PEGADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no manchen a la hora de quitarlo vamos a dañar las portadas........:nono:

mangafan
22-sep-2007, 10:58
ASI ES MI BUEN..........

Sinceramente es una pena porque de por si VID no me tenia tan contento con algunas cosillas que publica..... REITERO QUE SLAM DUNK 15 NO HA SALIDOOOOO......... y si le agregas que su papel sinceramente es una mierda... si eso dije MIERDA....... y agregale algunos detalles de imprenta... traduccion, censura (no ponen palabras que deben ser...jooo) pues con esto imaginate.

ENTIENDO LO QUE GOBERNACION LES DICE U ORDENA, VAMOS ESOS TIPOS SON DEL YUNQUE (NO QUIERO ENTRAR EN ROLLOS POLITIQUEROS) ASI QUE SU MENTALIDAD ES ALGO "CERRADITA", Y OK LES PASO LO DEL PAPELITO, PERO QUE NO ME VENGAN CON SUS JALADAS DE QUE ESO CUESTA MAS CARO....... NOS QUIEREN SUBIR EL COSTO A 80 PESOS???????? QUE NO M........, y para acabarla de joder......... PEGADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no manchen a la hora de quitarlo vamos a dañar las portadas........:nono:

Estos de Vid ahora si se mancharon con las mentados calcomanias, esta bien que lo tengan que hacer por mandato de Gobernación (estos ojetes en vez de estarse preocupando por estupideces deberían estar al pendiente de lo realmente importante y de lo que en verdad necesita el país).

Pero como dicen, hay otras formas de hacerlo, con una calcomania más pequeña, asi como del tamaño de los papelitos, y que le pongan un pegamento más chafa porque para despegarla cuesta uno y la mitad del otro, y hacerlo sin maltratar la portada es todo un arte; que aparezca impreso en la parte de atras junto al código de barras o un logotipo un poco más notorio y seguir con los papelitos en la bolsa.

Me cae que ganas dan de no comprarles nada, por tanta jalada que hacen, y como cerecita del pastel, me retrasaron el manga de Slam Dunk (uno de mis favoritos).

Y aparte todavía dicen que esto incrementa sus costos, pretextos solamente para subir el precio, o tal vez le echen la culpa al "gasolinazo" que porque "incrementó sus costos de distribución".

En fin, a ver que tal nos va.

Kyosuke
23-sep-2007, 10:07
Nadie ha respondido a mi duda sobre la impresión y etc. de Editorial Vid :infladA:

rulises55
23-sep-2007, 08:36
Nadie ha respondido a mi duda sobre la impresión y etc. de Editorial Vid :infladA:

Su calidad de impresion y de papel que estan usando es cada vez peor..... :madblink:

SI POR "ABARATAR COSTOS" QUIEREN USAR UN PAPEL DE CALIDAD MUGRE........ MEJOR NI HABLEMOS....

Y SU CALIDAD DE IMPRESION PODRIA MEJORAR SINCERAMENTE HAY COSAS EN QUE LOS MAGNAS DE GLENAT (ESPAÑA) E IVREA (ARGENTINA) SE LOS LLEVAN DE CALLE....... SUS IMPRESIONES EN MUCHOS ASPECTOS ESTAN EN LA VIL CHILLA:madblink:

NAN TO DE GOZARU KA??????????? :smoke:

Scatha
23-sep-2007, 09:20
¿Pero has visto los precios? son de miedo la verdad, no me animo a comprar mangas de importacion por eso

Dilandou
23-sep-2007, 09:22
Si de verdad tienen que poner el mentado aviso en la portada podrian hacer algo como esto:

http://img371.imageshack.us/img371/796/dsc00001sj9.jpg (http://imageshack.us)

En el primer caso es un manga de Del Rey, es una calcomania y aunque si interfiere un poco en el arte de la portada no esta tan grande y no hace tanta falta quitarla, (y la verdad no me atrevi). El segundo caso es un manga de Tokyopop, el aviso esta impreso en la portada pero es lo suficientemente pequeño como para que no estorbe pero lo suficientemente grande para que se vea y se pueda leer claramente.

Sobre los retrasos, ya se ha vuelto una costumbre de Vid sacar regularmente sus titulos algunos meses y luego empezar con los retrasos, en mi opinion Vid deberia hacer como las editoriales gringas y asignarles periodicidades mas amplias a sus titulos, o sea que sean bimensuales o trimensuales, esto no solo evitaria los retrasos, sino que les permitiria liberar una mayor variedad de titulos sin saturar el mercado.

Kyosuke
23-sep-2007, 09:40
¿Pero has visto los precios? son de miedo la verdad, no me animo a comprar mangas de importacion por eso
Pos... las ediciones de Tokyopop, Viz y DelRey valen la pena. Entre 96 y 145 pesos, pero al menos sabes que comprándolos te llevarás algo de mucha mayor calidad.

Creo que ahorita Vid tiene sus mangas por arriba de 70 pesos, y con la misma calidad chafa :/

jiv
23-sep-2007, 09:40
Creo que lo que dice Dilandou es concluyente. No me importa tanto el papel delgado que usan ahora, o la redaccion extraña que hace pensar en una traduccion mala. Pero lo de la estampa esa, sumado con todo, hace que la cosa sea simplemente ridicula, especialmente cuando es tan facil hacer lo de la portada de Negima (que venia en mi copia, y le quite facilmente), si quieren usar calcomanias...

En fin, en todo caso, con eso de que los unicos mangas de Vid que compro son los de Oh Mi Diosa y Tsubasa Chronicle...

Creo que ahorita Vid tiene sus mangas por arriba de 70 pesos, y con la misma calidad chafa :/
Y aun asi, son casi la mitad de baratas que un buen cacho de las americanas, sin tomar en cuenta las barreras del idioma y las tiendas especializadas. Digo, afortunados los que tenemos acceso a ellas, pero el 90 tantos por cierto de los fans tendran que seguir atorados con las ideotas de Vid. :hmmm:

Kyosuke
23-sep-2007, 09:45
Creo que no me explayaré más al respecto. Hice los mismos señalamientos en Atomix, y me llevé unas mentadas de madre XD

Dilandou
23-sep-2007, 09:51
Pos... las ediciones de Tokyopop, Viz y DelRey valen la pena. Entre 96 y 145 pesos, pero al menos sabes que comprándolos te llevarás algo de mucha mayor calidad.

Eso es verdad, ademas de que como mencione antes, el hecho de que no salgan cada mes sino cada dos, tres o cuatro meses permite comprar mas titulos. Yo actualmente sigo regularmente 17 titulos de manga en ingles, pero si salieran cada mes no podria comprar tantos.

Scatha
23-sep-2007, 09:53
Al ver los ejemplos que mostro Dilandou, realmente no puedo evitar preguntarme si no se les paso por la mente hacer algo como eso, o de plano a la gente de vid les encanta complicarse la vida ( y de paso poner unas cosas feisimas)

Kyosuke
23-sep-2007, 09:55
Y aun asi, son casi la mitad de baratas que un buen cacho de las americanas

La relación precio/calidad sigue estando a favor de otras ediciones D:

¿Cuándo fue la última vez que Vid sacó algo realmente bueno? Yo me acuerdo que cuando sacaban Fly, los Caballeros, Clover y otros, hasta daba gusto pagar por lo que obtenías. Ahora ya no ;/

jiv
23-sep-2007, 11:05
La relación precio/calidad sigue estando a favor de otras ediciones
¿Y porque diria lo contrario, si tomas en cuenta que despues de todo compro manga en ingles? Yo solo estoy tratando de decir porque me parece que, con todo y esas ventajas reales de las ediciones gringas sobre las nuestras, la gente sigue comprando Vid. Y no creo que esas razones sean solo porque los fans son tontos y masoquistas, sino mas bien porque esa es posiblemente la forma en la que, con su informacion muy, muy limitada, creen que gastan mejor su dinero. Usemos terminologia de Economia mal aplicada:

Tomando en cuenta que con todo y que la utilidad que te da un manga en ingles sea mayor que la de uno en español, no me parece dificil que la de dos en español supere con mucho a la de uno en ingles, sobretodo si mas que un fan en serio que busca papel bonito e impresion de calidad, eres uno casual. Nosotros somos lectores a los cuales las manchotas negras de impresion nos bajan la utilidad a montones, asi que preferimos las edicones en ingles.

Ademas esta la restriccion presupuestal: Creo que al final acaba pesando el ingreso. Bien podria decirse que los comics de Vid son bienes inferiores: Conforme aumenta el ingreso, menos los consumes, pero mientras tengas bajo ingreso, no tienes de otra. Si tienes solo 140 pesos para gastar en manga al mes y tanto Vid como DelRey sacan la misma serie que te gusta, es mucho mas probable que acabes comprando dos de Vid a uno de DelRey. Pero si tienes unos 1000 pesos al mes para gastar en eso, seguramente acabaras comprando cosas de DelRey. La mayoria de los fans, al ser jovenes, aun cuando sea un hecho conocido que consumen como locos, no destinan una parte de su ingreso muy grande al manga.

Relacionado con el efecto ingreso esta el costo adicional de la informacion. Asi como no puedes ir buscando de super en super quien tiene la mermelada mas barata, y prefieres comparar solo entre los que estan mas cerca de tu casa, ya que buscar te involucra un costo extra, una tienda como Comicastle (MUY especializada, con poca publicidad, y enfoque en comics americanos), es el equivalente al super al otro lado de la cuidad el cual o no sabes que existe, o no tienes idea de que vende la mermelada que compras, o no tienes el tiempo y dinero de ir a comprar ahi. Prefieres ir al puesto de revistas o la tienda Mundo Vid que esta en el Metro, porque de hecho, posiblemente son las unicas que conoces.

Y eso explica precisamente porque la gente aparentemente anda de masoquista con Vid: no creo que mucha gente tenga idea de que existe Viz o TokyoPop o DelRey, o lo que sea ¿Y como lo harian, si al no estar realmente taaan interesados como nosotros, no las buscan? La unica forma es que las tiendas se anuncien, cosa que CC no hace, pero Vid si, en sus propios comics,;o que las editoriales gringas intenten vender su producto aca, lo cual no ocurre, pues obviamente prefieren hacer tratos las editoriales locales, en lugar de vender sus productos directamente, como lo hizo Viz con Naruto en Mexico.

Y tambien hay que tomar en cuenta una cosa que hace que la utilidad que se obtiene de un manga americano sea baja: el idioma. Si, nosotros sabemos ingles (y algunos cometemos el pecado de hablar ingles raro), pero incluso saltandose a los fans que no saben ingles, hay muchos, que con mucha razon, prefieren mucho mas una edicion en su propio idioma que en uno extranjero. Pues, es una utilidad que tu no consideras, pero otros si.

Conclusion de esta perorata mal redactada y rebuscada: El problema no es que los fans sean tontos y por eso compren Vid. Es solo que no tienen la informacion suficiente para tomar una decision mas adecuada. Y esa desinformacion no podemos culparla toda a elllos: las tiendas especializadas podrian reconocer ese mercado creciente y mejorar su publicidad. Y sin embargo, no creo que tendria el efecto de lo que realmente creo que todos pesamos seria mejor: una editorial que compita directamente con Vid. Que si tenemos suerte, no debe tardar en aparecer.

¿Cuándo fue la última vez que Vid sacó algo realmente bueno?
Bueno, eso es algo relativo. Muy, muy, muy relativo, y por lo tanto no nos llevaria a ningun lado. El problema no reside en que saquen cosas "buenas", sino que, saquen lo que saquen, dejen satisfecho a quien lo compre. Cosa que no pasa con Vid.

Kyosuke
23-sep-2007, 11:41
D:

Pos sí, ni modo. Pero considerando que, al menos a mi gusto, es mejor comprar unos cuantos títulos de vez en cuando, en vez de varios a granel (que luego ni se leen y salen feos) que no solamente no han mejorado al paso de los años, sino que han aumentado de precio... pos como que es medio gacho.

Pensar que Clover, en su edición de lujo, costaba como 70 pesos el tomo... y ahora NabrutA, con calidad típica de Vid, te la ofrecen a un precio similar.

Oh, bueno... ni pedo.

rulises55
24-sep-2007, 07:53
Si de verdad tienen que poner el mentado aviso en la portada podrian hacer algo como esto:

http://img371.imageshack.us/img371/796/dsc00001sj9.jpg (http://imageshack.us)

En el primer caso es un manga de Del Rey, es una calcomania y aunque si interfiere un poco en el arte de la portada no esta tan grande y no hace tanta falta quitarla, (y la verdad no me atrevi). El segundo caso es un manga de Tokyopop, el aviso esta impreso en la portada pero es lo suficientemente pequeño como para que no estorbe pero lo suficientemente grande para que se vea y se pueda leer claramente.

Sobre los retrasos, ya se ha vuelto una costumbre de Vid sacar regularmente sus titulos algunos meses y luego empezar con los retrasos, en mi opinion Vid deberia hacer como las editoriales gringas y asignarles periodicidades mas amplias a sus titulos, o sea que sean bimensuales o trimensuales, esto no solo evitaria los retrasos, sino que les permitiria liberar una mayor variedad de titulos sin saturar el mercado.

Ande..... si los de VID pensaran tantito....... era mil veces preferible poner algo asi como lo que hacen DelRey o Tokyopop... ahhh pero bueno.

Sobre lo que dice el compañero Jiv, pues quizas si sea falta de información, pero creo tambien que es producto de una especie de "monopolio" que ejerce VID sobre este tipo de publicaciones, (es mas, segun se, en Argentina dejo de publicar series porque la editorial IVREA les comio el mandado en muchos aspectos, sobre todo la relacion precio/calidad de producto), no tienen competencia real y por lo mismo pueden darse el lujo de sacar cosas a X precio y ponerla Y calidad porque saben que tienen un mercado cautivo no??

Supongo en mis alucinaciones guajiras (:smoke:) que si llegara una real y verdadera competencia contra VID, este se veria obligado a mejorar muchos aspectos de sus ediciones, porque eso representaria una futura y probable perdida de su mercado.

En lo personal sigo comprando cosas de VID (porque son mas economicas, o porque a veces sinceramente me da algo de flojera chutarme el manga en ingles....:sick:) pero si nos vamos a la cuestion de calidad precio son sinceramente mejores las ediciones de GLENAT e IVREA, aunque el unico problema que les veo... y eso lo se porque hablo un poquillo de japones, es que sus traducciones dan algo que desear, les vale sombrilla los honorificos, ponen cosas que ni al caso, o le acomodan al gusto de ellos, en ese aspecto VID es mejor.

En el caso de las editoriales americanas, los manga que colecciono si respetan esos sentidos de la traduccion, incluso hacen aclaraciones etc, etc, aunque luego si se vuelan la barda (como la edicion de Negima de DelRey) cambiando nombres, etc, etc.

Quizas me este viendo muy mamuco en ese sentido pero..... bueno eso es lo que a mi me parece que debe tener una buena edicion de manga .....

acepto criticas....:D

Kyosuke
24-sep-2007, 11:51
Pos... las traducciones de Vid muchas veces están del nabo igual :/

Solo veo sus versiones de Ai Yori Aoshi, Fruits Basket o Tsubasa, y de plano... ugh, se pasan con los regionalismos, e incluso la "forma" de hablar de los personajes no se respeta.

Xanos
24-sep-2007, 05:00
Para serles franco la diferencia en calidad entre un manga de Vid y uno de E.U no es mucha. 60 o 70 pesos contra 13 dolares de Canada (que fue lo que me costo un manga de Galaxy Angel cuando estuve ahi). no parecen muy caros ahora, hasta incluso el pequeño incremento de dinero esta justificado. Solo miren la traducción de ellos, es mucho mas cercana a la japonesa :tup:

Shinigami girl
24-sep-2007, 07:23
Llevo un tiempo considerando el comprar manga, ganas no me faltan, pero por ciertas razones tengo las opciones limitadas, pues o pedirlas a México o a EU, ambos son un montón de dinero en envío, pero el manga mexicano me sale más barato (por otra parte, Vid pretende que le envíe una copia de una identificación para comprar... cosa que no pienso hacer). Como sea, después de los posts anteriores, finalmente decidí comprar en EU, porque si igualmente me va a salir caro, pues invertir en algo bueno ¿o no? y no que tenga mala calidad o algo así, en cuyo caso podría morir al recibirlo.

Kyosuke
24-sep-2007, 08:40
Para serles franco la diferencia en calidad entre un manga de Vid y uno de E.U no es mucha. 60 o 70 pesos contra 13 dolares de Canada (que fue lo que me costo un manga de Galaxy Angel cuando estuve ahi). no parecen muy caros ahora, hasta incluso el pequeño incremento de dinero esta justificado. Solo miren la traducción de ellos, es mucho mas cercana a la japonesa :tup:
Discrepo absolutamente.

Por el simple hecho de que muchas veces no respetan los sufijos (porque SÍ hay equivalentes en español) y ponen regionalismos que, fuera de México, NADIE entendería (entre otros auténticos HORRORES que hacen que me pregunte si la gente que dizque traduce se toma su trabajo en serio), los deja muy por detrás a otras ediciones.

Las traducciones buenas las tuvieron hace años, cuando no sacaban tantos títulos al año. La de Los Caballeros, B'TX, CLOVER, Fly, los primeros tomos de GTO y otros títulos siguen siendo pruebas de lo que digo, porque lo que sacan ahora es FATAL y se nota a leguas que a veces ni siquiera es traducción original de ellos.

Además:

-Encuadernación muy superior.
-Tapas mucho más presentables.
-Hojas más flexibles.
-Explicaciones de muchas cosas de los diálogos.
-Etc.

rulises55
24-sep-2007, 09:19
Discrepo absolutamente.

Por el simple hecho de que muchas veces no respetan los sufijos (porque SÍ hay equivalentes en español) y ponen regionalismos que, fuera de México, NADIE entendería (entre otros auténticos HORRORES que hacen que me pregunte si la gente que dizque traduce se toma su trabajo en serio), los deja muy por detrás a otras ediciones.

Las traducciones buenas las tuvieron hace años, cuando no sacaban tantos títulos al año. La de Los Caballeros, B'TX, CLOVER, Fly, los primeros tomos de GTO y otros títulos siguen siendo pruebas de lo que digo, porque lo que sacan ahora es FATAL y se nota a leguas que a veces ni siquiera es traducción original de ellos.

Además:

-Encuadernación muy superior.
-Tapas mucho más presentables.
-Hojas más flexibles.
-Explicaciones de muchas cosas de los diálogos.
-Etc.

Y la calidad del papel, el gramaje, la presentacion del manga en si.
La prsentación que VID le daba antes al manga era un poco mejor que la de ahora, cuidaban mas detalles, pero aun hoy siguen cometiendo la regada de eliminar onomatopeyas (los sonidos de algunas cosas, escritos en katakana) a veces si a veces no, inclusive dentro del mismo tomo.

De los regionalismos es comun ponerlos para que "el chiste se entienda" y pues ya depende del lector si le agradan o no (los mas puristas no lo aceptan, otros comentan de buen grado que esta bien eso) y no es caso unico en VID, :smoke:

Que les parece si vamos por unas cervezas frias no???????
quien no tome pues que nos apoye con unos cafes va???????

Kyosuke
24-sep-2007, 09:41
No, el asunto con los regionalismos es que Vid ABUSA de ellos. No estoy en contra de ellos al 100%, pero que tampoco se pasen D:

Al final y al cabo, se supone que algunas de esas historias representan otra cultura. Se me hace una mamada que, en mangas donde los sufijos denotan claramente el nivel de respeto que hay entre los personajes, aquí simplemente se los pasan por el arco del triunfo y hacen que los monos casi casi se tuteen a cada rato. En algunos casos podría pasarse, pero en otros...

rulises55
24-sep-2007, 09:44
Ya se por donde van los tiros mi buen..... hijole pues sinceramente esos despapayes dependen mucho de los criterios que tengan en cada editora.... pufffff es entrar en muchos detalles pero los podemos ver con calma si deseas va...

y mas o menos siguen la misma linea algunos mangas de GLENAT de España:hola:

Kyosuke
24-sep-2007, 09:57
Ya se por donde van los tiros mi buen..... hijole pues sinceramente esos despapayes dependen mucho de los criterios que tengan en cada editora.... pufffff es entrar en muchos detalles pero los podemos ver con calma si deseas va...

y mas o menos siguen la misma linea algunos mangas de GLENAT de España:hola:
Razón por la cual rara vez compro mangas españoles =D

Si la versión Vid de AiYori es espantosa, la española está para llorar =D

Lon Berk
25-sep-2007, 10:06
Como sea, después de los posts anteriores, finalmente decidí comprar en EU, porque si igualmente me va a salir caro, pues invertir en algo bueno ¿o no? y no que tenga mala calidad o algo así, en cuyo caso podría morir al recibirlo.

Quizá "invertir" no sea la palabra adecuada para gastar dinero comprando papel.

xD

El único manga que e comprado es el de Dragon's Quest y lo compre por que me intereso saber que es lo que seguía después de haber terminado el anime, que es exactamente lo que el populacho en general hace, si a la persona le interesa la historia seguramente comprara el manga independientemente si en Noruega existe la versión con portada de prisma y encuadernación dura. Si bien la calidad de Vid no es la mejor por el momento es la única opción para el público en general y no, Comicastle no es una opción todavía para la mayoría de las personas.

Hace tiempo me ponía a discutir estas tonterías con algunas personas que se decían coleccionistas y al final siempre ellos seguían en lo mismo de Vid sucks y prefiero gastarme el doble por el mismo contenido no importando que este en Wapaness.

Lo ideal sería seguir el estilo de vida de Chiri-Chan :p

<object width="425" height="353"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iMuXSo__-n0"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/iMuXSo__-n0" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="353"></embed></object>

Kyosuke
25-sep-2007, 12:42
LOL Ese ni siquiera es el punto xD

Yo hasta lo dije aquí: A mi me daba gusto pagar como 50 varos por cada tomo que Vid sacaba, porque realmente era un precio justo para lo que estaban sacando. Pero la misma calidad de hace años (y hasta peor en algunos casos), ¿por 70 varos? Sáquese.

Con todo y que ambas ediciones comparten una traducción bien guarra, la versión de Viz de Yu Yu Hakusho está mucho mejor impresa y presentada que la de Vid, y la diferencia es de 25 pesos D:

Xanos
25-sep-2007, 02:33
Discrepo absolutamente.

Por el simple hecho de que muchas veces no respetan los sufijos (porque SÍ hay equivalentes en español) y ponen regionalismos que, fuera de México, NADIE entendería (entre otros auténticos HORRORES que hacen que me pregunte si la gente que dizque traduce se toma su trabajo en serio), los deja muy por detrás a otras ediciones..

Cuando decia que su traducción era muy superior yo me referia a las editoriales de Norteamerica. Al menos el manga de GA que tengo ahi los personajes si usan los sufijos y la traducción se ve muy natural (sin ser vulgar ni chauvinista)

Kyosuke
25-sep-2007, 03:48
Cuando decia que su traducción era muy superior yo me referia a las editoriales de Norteamerica. Al menos el manga de GA que tengo ahi los personajes si usan los sufijos y la traducción se ve muy natural (sin ser vulgar ni chauvinista)
Oh lol. Se me resbaló ese detalle.

Igual, el daño está hecho :trann:

Shinigami girl
25-sep-2007, 07:12
Lo ideal sería seguir el estilo de vida de Chiri-Chan :p

Eh, eh, dime Lon Berk, ¿de qué serie es eso?

Dilandou
25-sep-2007, 07:43
Quizá "invertir" no sea la palabra adecuada para gastar dinero comprando papel.

xD

Bueno eso depende, en el caso del manga que yo sepa no se encarece, (no creo que mi primera edicion del numero 1 de Urusei Yatsura valga mucho mas de lo que me costo hace 11 años :D) pero en el caso del comic si puede verse como inversion, tan solo un ejemplo bastante cercano y tangible: el numero 1 de Civil War de Ed. Televisa salio hace solo cuatro meses y tiene un precio de portada de $18, hoy Comicastle te lo compra en $200. Nada mal para unas cuantas hojas de papel con dibujitos. ;)

jiv
25-sep-2007, 10:25

Ahi dice en el mismo video no? Sayonara Zetsubou Sensei (con la curiosa traduccion de So Long, Mr. Despair)

Lon Berk
26-sep-2007, 08:58

Ahi dice en el mismo video no? Sayonara Zetsubou Sensei (con la curiosa traduccion de So Long, Mr. Despair)

Yo la conozco como BURE BURE BURE BURE!!

La serie es hilarante, no es necesario leer el manga ya que el anime es una traslación directa.

Zam3d
25-oct-2007, 02:38
WIRED publica un extenso articulo sobre la invasión del Manga en U.S.A. (http://www.wired.com/techbiz/media/magazine/15-11/ff_manga?currentPage=1)

Dilandou
05-dic-2007, 09:35
Este mes Vid estrena 3 nuevos titulos de manga: Claymore, Full Moon wo Sagashite y D.Gray-man. Parece ser que la espera para que publiquen Hellsing sera mucho mas larga de lo que pense. :hmmm:

kanapox
06-dic-2007, 06:44
CLAYMOOOOOOOOOORE!!!!!:luvu::luvu::luvu:

/fanboy mode off

Sorry, tenia que hacerlo. Fly, GTO, Gantz, y ahora Claymore. En serio, el que escoge los titulos de Vid si sabe lo que hace.

Lon Berk
07-dic-2007, 12:57
Pero y ONE PIECE?

Al parecer hay unos problemas con los derechos, pero sigo con la esperanza de que algún día lo publique VID, eso de andar importando papel no me late xD.

Romanticide
07-dic-2007, 05:31
Este mes Vid estrena 3 nuevos titulos de manga: Claymore, Full Moon wo Sagashite y D.Gray-man. Parece ser que la espera para que publiquen Hellsing sera mucho mas larga de lo que pense. :hmmm:
Yo me imagino que se estan esperando con Hellsing por que aún no termina y todavia va tardar por que el autor saca paginas a un ritmo bien leeeeeeeeeeeeeeento, no les convine comenzar a publicar y nueve meses despues... tener que dejar el último tomo pendiente por que aun no termina.
Yo llevo rato queriendo leer claymore peron no me animaba por que tenia que gastar en otras cosas, capaz de que ahora si pruebo con una edición de vid y si me gusta me cambio a la de viz.

Dilandou
07-dic-2007, 08:46
Pero eso nunca los ha detenido, Evangelion, por ejemplo, esta inconcluso y saliendo a un ritmo ridículamente lento y aun así lo publicaron.

Romanticide
07-dic-2007, 09:06
Pero eso nunca los ha detenido, Evangelion, por ejemplo, esta inconcluso y saliendo a un ritmo ridículamente lento y aun así lo publicaron.
Si, pero Evangelion tiene muchos más fans, ya son un público cautivo por lo que no hacerlos esperar no trae grandes problemas, Hellsing es popular pero hasta donde se el fandom no es tan grande en México, y no creo que a Vid le guste la idea de licenciar todos los tomos menos uno.

rulises55
07-dic-2007, 10:27

NAh'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo estoy en boicot contra VID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Siguen retrasando Slam Dunk¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:nono:

No compraré más manga de esa editorial chafa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Alfret
08-dic-2007, 10:54
Como al parecer Vid no va a publicar "Twentieth Century Boys" ¿Saben más o menos cuando se empieza a publicar en ingles? :zzz:

jiv
08-dic-2007, 11:09
La serie es bimensual, y este mes sale el volumen 12, así que lo más probable es que empiecen a publicar 20th Century Boys a inicios de 2009.

--------

Por cierto. Al fin termino Dennou Coil. Espero con ansias a que alguien se anime a escanear el primer volumen del manga :drunk:

Dilandou
08-mar-2008, 09:45
Hoy fui al Mundo Vid por los dos ultimos tomos de Monster y Death Note y afortunadamente los genios de Vid recapacitaron y a los tomos de Death Note ya no les pusieron la espantosa calcomania que les habian puesto a los 4 tomos anteriores. Por cierto, al final del tomo doce de Death Note anuncian el esperado tomo trece y todos los bonus que traera:

- Una tarjeta con el verdadero nombre de L ilustrada por Takeshi Obata.
-Death Note One-shot
-Entrevista con los autores.
-Perfiles de los personajes principales, incidentes, etc.
-Lista de las chucherias y dulces de L.
-282 paginas (dos a color)

Suena bien, ojala y de veras valga la pena.