View Full Version : Nana
EASY FACT
06-ago-2007, 07:32
NANA o como yo lo llamo, el primer comic japones que leo que realmente estaescrito por una escritora (me valen los pleonasmos)
bueno, sucede que compre los dos primeros tomos, me quede tan impresionado de la forma de escribir de esta mujer que no me pude dormir, empece como a las 11 de la noche acabe a las 3 de la mañana, no queria terminar, es genial, por fin un escritor que no es repetitivo (lease Saori, seiya, saori, seiya, seiya y cosas asi) y ademas crea poemas, es como leer literatura, es genial, y la trama divertida y dolorosa, llore, rei, wow
el gran rey no me dijo que pusiera esto, pero es genial
bueno mi nuevo manga favorito, ya hasta ni extraño xxxholic
pero bueno give me more Nana
Lon Berk
06-ago-2007, 07:47
Creo que ya anda por ahí un tema de NANA, e leído varias recomendaciones de este manga, pero aun no me queda claro en que tipo de genero entraría, para que me haga una idea de lo que voy a comprar.
¿Es guro-psicológico como MPD-PSYCHO, de Detectives como Death Note, Shoujo como Fruits Basket o a cuál se parece?
rulises55
06-ago-2007, 10:03
Tengo curiosidad del manga de NANA....
vale la pena que lo compre????????
o de plano esta muy fumadon?????????:eek:
Romanticide
07-ago-2007, 08:48
Tengo curiosidad del manga de NANA....
vale la pena que lo compre????????
o de plano esta muy fumadon?????????:eek:
fumado? para nada todo lo contrario. El manga por un lado algo que puede manejar de manera excelsa es la cotidianeidad. De veras leanlo y no se dejen llevar por vagas primeras impresiones como lo hemos hecho muchos.
EASY FACT
07-ago-2007, 07:55
LEANLO
Bueno si quieren
es una novela, neto, podrian estar leyendo una novela como Cumbres borrascosas, o no se no se me ocurre nada
es divertida
es casi real, casi pero podria pasarle a cualquiera, neto, no hay poderes (hasta ahora y espero siga asi) no hay que salvar al mundo, es una historia de amor, de desamor, de amistad, de musica, de alegria, de tristesa, de sueños, de vivir al maximo, en libertad, de ser tu mismo, de liberarte....
el gran rey no me pidio que dijera esto
bueno pondre un dialogo:
Nana estaba dormida frente al calentador con una cobija, aunque ya estaba la cama ... Oye Nana, tu te pareces a una gata caprichosa, orgullosa y libre... pero tenias una herida incurable... como soy desatenta, hasta eso se te veia cool... sin saber cuanto dolor tenías en el alma...
Pondre otro:
Tocáme la guitarra, quiero cantar... ¿N? que lástima, ¿hoy nada mas tenemos a una persona de publico?, bueno, es el comienzo, con una persona de público es suficiente. Buenas noches, somos Blast, gracias por venir al primer concierto en Tokio... voy a hacer que esta noche sea inolvidable para ti...
Esa noche de verdad fue inolvidable para mi, esa canción que todavía no tenia letra... Nana invento su propio inglés en ella... por eso se escucho como en palabras mágicas y fui cautivada por su voz...
la mesa se convirtio en escenario...
el celular, en microfono...
la luna, en un reflector...
No hay otra persona que...
que pueda usar la magia como Nana...
siempre he creido que eso es MAGIA.
Y pues ya, si hicieran esto pelicula seria genial (de hecho ya hay pelicula, pero los japoneses nunca me han gustado como actuan, sobreactuan y las voces de las japonesas son como muy chillonas igual que el anime)
deberian hacerla con actores de Hollywood, haha o una serie de televisión con buen presupuesto...
en fin, si quieren leer algo nuevo, refrescante y que no sean solo chavos siguiendo a niñas en un balneario esto esta bueno, creo que esta clasificado con Shojo, pero no me parece, yo lo clasifico como PG 13
Dilandou
07-ago-2007, 08:46
A mi me gusto bastante Nana, los personajes me cayeron bien y hizo reir bastante, Eso para mi es suficiente para comprar el siguiente volumen.
creo que esta clasificado con Shojo, pero no me parece, yo lo clasifico como PG 13
¿Y que tiene que ver una cosa con la otra? Shojo es el genero del manga, o sea que es manga para mujeres (mucho romance, drama y chicos guapos), la clasificacion PG 13 que le das a mi parecer es correcta, pero el genero es algo completamente diferente.
EASY FACT
07-ago-2007, 09:53
hahaha
pues es porque estoy loco
y pendej...
hahahahahaha
:luvgrin:
Shinigami girl
08-ago-2007, 05:51
Yo vi el live-action... xD No es tan malo, he visto cosas peores, pero los actores que se buscaron por lo menos se parecen bastante a los personajes. Y el anime tiene muy buenos OP y ED (sobre todos los cantados por la que sería Nana) y creo creo que es bastante fiel al manga (según he leído, no me crean).
EDIT: Bueno, me imagino que hasta cierto punto porque el anime ya terminó y el manga sigue.
http://img148.imageshack.us/img148/8264/nana8fq0.th.jpg (http://img148.imageshack.us/my.php?image=nana8fq0.jpg)
rulises55
15-ago-2007, 09:18
A mi me gusto bastante Nana, los personajes me cayeron bien y hizo reir bastante, Eso para mi es suficiente para comprar el siguiente volumen.
¿Y que tiene que ver una cosa con la otra? Shojo es el genero del manga, o sea que es manga para mujeres (mucho romance, drama y chicos guapos), la clasificacion PG 13 que le das a mi parecer es correcta, pero el genero es algo completamente diferente.
De hecho existe manga shojo con temáticas muy adultas, hay varias revistas por tierras niponas donde el manga shojo trata cosas mas densas (vamos no tanto densas, mas bien temas donde la "magia" y la novelita rosa deja paso a cosas de tipo cotidiano, Office Ladies, Acoso sexual, Divorcio, emancipación, nueras oprimidas por las suegras etc, etc,) sin perder el toque de "dirigido a público femenino".
Shinigami girl
15-ago-2007, 09:40
Pues leyendo... ¿el josei no sería para el shoujo lo que el seinen es para el shounen? ¿En ese caso no estaría Nana ubicada como josei (por lo menos por la temática)?
Romanticide
15-ago-2007, 09:52
Pues leyendo... ¿el josei no sería para el shoujo lo que el seinen es para el shounen?
mas o menos.
¿En ese caso no estaría Nana ubicada como josei (por lo menos por la temática)?
Yo la verdad no se como clasificarlo. No creo que pueda ser Josei por que las protagonistas apenas tienen 20 años y aunque maneje tematicas muy maduras no parece estar dirigido a mujeres oficinistas ni amas de casa sino a chicas de la misma edad que mas o menos estan compartiendo en esos momentos las algunas de las vivencias de las Nanas. (el vivir de manera independiente en la ciudad, tener el conflicto de haber terminado en la prepa y aun no saber exactamente que quieres de tu vida o querer algo no muy ortodoxo como Nana Osaki y hablar en serio.)
Jimmy X
26-ago-2007, 05:18
mas o menos.
Yo la verdad no se como clasificarlo. No creo que pueda ser Josei por que las protagonistas apenas tienen 20 años y aunque maneje tematicas muy maduras no parece estar dirigido a mujeres oficinistas ni amas de casa sino a chicas de la misma edad que mas o menos estan compartiendo en esos momentos las algunas de las vivencias de las Nanas. (el vivir de manera independiente en la ciudad, tener el conflicto de haber terminado en la prepa y aun no saber exactamente que quieres de tu vida o querer algo no muy ortodoxo como Nana Osaki y hablar en serio.)
A mí también me ha encantado Nana, por momentos me recuerda otro manga shojo llamado "Kodomo no Omocha" (no tanto porque traten la misma temática, sino porque no caen en la necesidad de utilizar recursos como los superpoderes o las batallas interminables para realizar una obra entretenida e interesante). Espero que no tarden en salir a la venta los siguientes tomos. :D
Segun recuerdo, van en el capitulo 75 en ingles y el volumen 12 en español
En fin, a medida que avanza entre flashbacks a veces me pierdo un poco, igual por lo que tarda en continuar cada numero.. tendre que releerlos todos.. :D
athena_asamiya
20-jun-2008, 03:58
Acabo de leerlo tmb compañera, y no sé , pero cada vez que avanza la historia, presiento que dan indicios de que:
Ren va morir :cry:
Espero que solo sean mis ideas guajiras :que:
Acabo de leerlo tmb compañera, y no sé , pero cada vez que avanza la historia, presiento que dan indicios de que:
Ren va morir :cry:
Espero que solo sean mis ideas guajiras :que:
Concuerdo..
Edit.. el spoiler es del capitul 75.. o sea alla como en el volumen diecialgo
es curioso, al principio estaba casi segura que se moria Ren o Nana, pero luego en el futuro me despiste con lo de que Ren no se perderia el festival ni los fuegos artificiales, y las fotos de la posible Nana, para luego enterarnos que el hijo de Takumi se llamaba Ren tambien.. asi que si se ve muy probable.. :(
habra manera de sobornar a la autora para que acabe de una buena vez el manga completo? :p
athena_asamiya
21-jun-2008, 08:35
Estuve checando si había alguna noticia sobre los planes de la autora, pero no encontré alguna fuente segura donde al menos tuvieramos una idea sobre ello, pero ¿es cierto de que habrá una segunda temporada de ánime? y si es así, según es hasta que finalize el manga?
Sí es cierto, entonces me uno a nassib al soborno :p
Estuve checando si había alguna noticia sobre los planes de la autora, pero no encontré alguna fuente segura donde al menos tuvieramos una idea sobre ello, pero ¿es cierto de que habrá una segunda temporada de ánime? y si es así, según es hasta que finalize el manga?
Sí es cierto, entonces me uno a nassib al soborno :p
Tambien habia escuchado sobre la 2da parte tanto de ese anime como del de Lovely Complex.
Pero pues ya sabes, hasta que no sea un hecho y salga el dvd no creere nada..
Por otro lado, del Live no he visto mas que partes, ese hasta donde llega? igual que el anime o avanza mas? y misma pregunta para las 2 peliculas
Romanticide
21-jun-2008, 11:36
Concuerdo..
Edit.. el spoiler es del capitul 75.. o sea alla como en el volumen diecialgo
es curioso, al principio estaba casi segura que se moria Ren o Nana, pero luego en el futuro me despiste con lo de que Ren no se perderia el festival ni los fuegos artificiales, y las fotos de la posible Nana, para luego enterarnos que el hijo de Takumi se llamaba Ren tambien.. asi que si se ve muy probable.. :(
habra manera de sobornar a la autora para que acabe de una buena vez el manga completo? :p
Por lo menos ya se recupero de no-se-que-enfermedad tenía y ya esta trabajando de nuevo.
Y sobre Ren... al paso que va no me sorprenderia...
Hubiera querido que que el arco donde las nanas vivian juntas y tenían problemas cotidianos hubiera durado más tiempo... la parte actual de la historia es muy buena pero extraño lo anterior... me imagino si fue a proposito :(
athena_asamiya
21-jun-2008, 11:55
Por otro lado, del Live no he visto mas que partes, ese hasta donde llega? igual que el anime o avanza mas? y misma pregunta para las 2 peliculas
Pues la primera peli, abarca hasta el cap. 19 del anime(cuando hachi conoce a Takumi) ahí finaliza.- La 2da. (http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=7201) al parecer abarca hasta el final del anime, yo tmb solo he visto partes de la pelis así que no sé que tan fiel pueda ser a la historia, y en cuanto si habrá secuela de live, la vdd tmb no estoy informada, pero supongo que lo harán ya mucho después de que la autora finalize el manga y si hay anime pues hasta que concluyan ambas versiones :hmmm:
Nomas pa avisar que ya nos publicaron el capitulo 76 del manga en ingles :)
athena_asamiya
15-jul-2008, 11:31
tarde pero aki toy..thanks compañera :)... Insisto..
Nana no va tener un feliz cumple :cry:
Por otro lado.... avanza la relacion entre Miu y Yasu, veremos si este puede olvidar a nana *aunque lo dudo* -//-
comentario subjetivo y berrinchudo:
Ya quiero que Hachi mande por un tubo a Takumi :madblink:
Romanticide
15-jul-2008, 11:55
Ya quiero que Hachi mande por un tubo a Takumi :madblink:
Yo tambien :madblink: Pero de momento esta en la encrucijada de muchas esposas/novias engañadas y hasta de amantes, si lo deja no va tener ni donde mantenerse ella ni a su bebe... Si le va bien le doy mínimo un año de aquí a que se decide :(
athena_asamiya
16-jul-2008, 01:23
Yo tambien :madblink: Pero de momento esta en la encrucijada de muchas esposas/novias engañadas y hasta de amantes, si lo deja no va tener ni donde mantenerse ella ni a su bebe... Si le va bien le doy mínimo un año de aquí a que se decide :(
Al parecer especulo que hasta años pasan despues para dejar a takumi, a menos que aun sabiendo de su engaño, decide no dejarlo, hasta mucho despues, porque recordando el ultimo capitulo del anime, todavia ella tiene el anillo de matrimonio, y satsuki ya esta mas grandecita Y en el manga tmb acabamos de enterarnos que hachi lo abandona teniendo ya a su otro hijo Ren, ahora suponiendo cuando se entere que le esta poniendo el cuerno, con quien la descubriria?? yo pienso que con reira, para que el escandalo sea mas grande :devilgrin y tenga tela de donde cortar (tmb tomando en cuenta la reaccion de shin, y demas amigos).-
Es que
Nobu se vio demasiado blando.. entiendo que no estuviera segura de quedarse con el, pero pues porque a fuerzas tenia que aferrarse a alguien. Se hubiera quedado solita con su baby, de ser asi tarde o temprano Nobu se hubiera esforzado como se esta esforzando con la zorra.. que diga yuri..
Por cierto.. volvi a releer, y cuando hablan de
Ren en el futuro, lo mencionan como si fuera un adulto. Dicen algo tipo ya llegara, no se perderia esto, pero no dicen tipo, al rato lo traen. Si es un niño mas pequeño que Satsuki no seria para que anduviera solo por ahi, aunque claro, despues takumi y naoki comentan que no pudieron ir para navidad, asi que seguramente si hablaban de el
pero bueno, igual ha de ser para mantener la incognita.
Otra cosa.. tampoco se menciona a Myu ni a Asami en el futuro
damn it Nana, both of you, grow up!
Romanticide
16-jul-2008, 02:54
con quien la descubriria?? yo pienso que con reira, para que el escandalo sea mas grande :devilgrin y tenga tela de donde cortar (tmb tomando en cuenta la reaccion de shin, y demas amigos).-
¿Y Reira por que? :que: No manches el cabrón ya hizo sufrir mucho a Nana ¿Y ahora quieres que tambien haga sufrir más a Reira? :nono:
Aunque tengo el mal presentimiento que el periodicazo le va caer más bien a Reira y Ren... no creo que lleguen a hacer nada pero con eso de que se van a todos lados juntos seguro algo se va a malinterpretar.
¿Y Reira por que? :que: No manches el cabrón ya hizo sufrir mucho a Nana ¿Y ahora quieres que tambien haga sufrir más a Reira? :nono:
Estas omitiendo el detalle que ella misma se puso en esa situacion.
Takumi varias veces le advirtio que ella una persona importante, que porque queria ser solo una simple amante
asi que tecnicamente no es como para compadecerla..
claro que tampoco para desearle mal al final de cuentas son cosas que pasan.. -.-
Aunque tengo el mal presentimiento que el periodicazo le va caer más bien a Reira y Ren... no creo que lleguen a hacer nada pero con eso de que se van a todos lados juntos seguro algo se va a malinterpretar.
otra vez? :(
la verdad no se que es lo que se avecina, pero supongo que la bomba sera aun mas fuerte y dolorosa que todo lo que ha pasado.. especialmente para Nana (cat demoness)
Romanticide
16-jul-2008, 03:36
Estas omitiendo el detalle que ella misma se puso en esa situacion.
Takumi varias veces le advirtio que ella una persona importante, que porque queria ser solo una simple amante
asi que tecnicamente no es como para compadecerla..
claro que tampoco para desearle mal al final de cuentas son cosas que pasan.. -.-
No digo que ella sea perfecta pero... ya chole con Takumi :hmmm:
otra vez? :(
la verdad no se que es lo que se avecina, pero supongo que la bomba sera aun mas fuerte y dolorosa que todo lo que ha pasado.. especialmente para Nana (cat demoness)
¿Que? ¡Oh demonios! no llegado a esa parte entonces XD
damn..
a la otra en el spoiler hay que poner de que capitulo es.. :o
Romanticide
16-jul-2008, 09:56
damn..
a la otra en el spoiler hay que poner de que capitulo es.. :o
jajaja creo que si XD Yo lo ultimo que había sabido es que hay Yazawa ya se había recuperado de su enfermedad pero no cheque ultimos, ultimos capitulos.
Oye y felicidades por los 5,000 posts O.o
athena_asamiya
16-jul-2008, 10:40
En realidad a la que veo que se esfuerza por mantener la relación es la zorr..ejem quise decir al clon de hachi (yuri), en su intento al renunciar a su "profesión"para estar más tiempo con nobu y empezar una vida normal con él, y en cuestión de los sentimientos de nobu, es obvio que solo la utiliza para "olvidar" ó consolarse desde el abandono de komatsu.
Pero ese es el principal problema de Nobu, su exceso de "amabilidad y gentileza" (o será miedo y inseguridad?)por aceptar o resignarse ante la decisión de hachi,y no luchar por lo que quiere en realidad, Esperemos que pronto vuelvan a flote los sentimientos de ambos personajes y esta vez puedan afrontarlo directamente encontrando una verdadera solución a su situación, (lo que en realidad quiero decir):
Que hachi y nobu regresen!! :luvgrin:(again, comentario berrinchudo >_<)
Acerca de Ren,sigo en mi teoría que algo le va pasar (ó se muere ó al menos desaparece por un buen tiempo), de alguna manera se va dar un suceso importante sobre él, para así comprender las actitudes tan meláncolicas de los personajes al momento de recordarlo ó mencionarlo (como en el caso de reira en el parque)el hecho de llamarlo ren al hijo de takumi quizás es porque antes que naciera el bebé,(en el capítulo 74) ren le sugerió a hachi(conversando por Tel) el nombre de satsuki, pero al parecer hachi no tuvo la oportunidad de preguntarle luego bajo que nombre le daría si fuera niño, pero sí específico que le gustaba los nombres de flores como el suyo, entonces tiene más lógica que por eso lo llamó ren,*Tmb en el cap. 70 hachi tiene un poster grande de Ren a que se deberá?
BTW,,¿han considerado en la probabilidad de que hachi al final tuvo gemelos? quizás por eso ambos hijos quedaron bajo los nombres en honor ó en memoria de Ren, y de esta manera podamos encontrarle más sentido a la historia, hay más teorías de que se especula de quiénes son los padres de Ren, pero la que me llamó la atención fue esta:
*De que si no son gemelos, es probable que el hijo mayor sea Ren y que el papá en este caso sería Nobu (ya que tiene un cierto parecido a él)
*Parece tener mayor edad que satsuki
*Según se argumenta que en el cap. 66 (en tiempo futuro) Nobu le pregunta a Hachi por Ren que nunca lo ve en el festival y que si se encuentra con Takumi en Londres,hachi le comentá que está bien, luego le pregunta si todavía sigue tocando guitarra y hachi le contesta que sí, aquí al parecer(repito al parecer) hablan del niño que de Ren adulto,pero sigue siendo muy confuso, porque posteriormente se da entender la conversación de que tmb puedan referirse a Ren adulto como comenta nassib.
En realidad sí que me tiene confundida la autora, tantas(emociones confusas *_*) si esa es su intención,vaya que lo está logrando en fin hay que esperar a ver como se desenlaza esto para aclarar ideas. Pero igual si quieren seguir aportando hipotésis pues le seguimos chance y hasta le atinemos en una de esas :jajaja:, miren que todavía falta un buen para que termine el manga así que sigamos entreteniéndonos.
athena_asamiya
16-jul-2008, 11:25
¿Y Reira por que? No manches el cabrón ya hizo sufrir mucho a Nana ¿Y ahora quieres que tambien haga sufrir más a Reira?
como comenta Nass, Ella misma convenció a Takumi para andar con él, aún sabiendo las predecibles consecuencias, de hecho el siempre la evitaba,pero como ves, takumi accedió por miedo a que no abandonara la banda para que ella siguiera cantando.(hasta cierto punto reira puede estar chantajeándolo de esta manera).-
Por cierto y que me dices de Shin?? aquí sería el único con justificada razón de que sufríria más que la propia reira, si le está poniendo prácticamente los cuernos :mad:
Sip ya pasó compañera, y nada extraordinario pasó, solo se aclaró la situación en su momento y como si nada :drunk:
No digo que ella sea perfecta pero... ya chole con Takumi
Bueno aquí si considero que es un punto importante cuestionar la actitud de Takumi por eso elaboré la pregunta, pero como has comentado que no has leído los últimos capítulos, entonces cuando los leas comprenderás mejor sobre en qué base me estoy apoyando para argumentar mi teoría:
Siendo específica en el cap. 70 takumi en el futuro se ve muy abatido ó arrepentido por el hecho de que hachi lo abandonó, donde dice el personaje:"lo que tuvo que sacrificar por un simple trabajo" esto me hace imaginar ó especular sobre como se tornaría la situación al momento que hachi se entera de las infidelidades de takumi y en este caso con quién se aplicaría, por eso comenté que es probable que sea con reira, porque de las amantes que ha tenido takumi al menos ella es la que sobresale entre las demás.-
Aparte no quiero decir que Takumi sea el villano real de la historia, (todos los personajes tienen sus fallas ó complejos) no lo culpo de todo, pero claro que afecta y les hace daño a terceras personas con sus actos egoístas, pero ya es opinión personal sobre la manera de visualizar a los personajes.- (en mi caso, aunque sea quizás subjetivo,, Repruebo muchas acciones de Takumi ù_ú )
¿Que? ¡Oh demonios! no llegado a esa parte entonces XD
LOL! :)
damn..
a la otra en el spoiler hay que poner de que capitulo es..
De acuerdo contigo =P
PD.And yes... i hate takumi so.. ..NO more Oedipus complex! He is the real demon king!! :devilgrin
ok... estos spoilers son por alla del capitulo 70 en delante.
BTW,,¿han considerado en la probabilidad de que hachi al final tuvo gemelos? quizás por eso ambos hijos quedaron bajo los nombres en honor ó en memoria de Ren
lo pense pero en el eco solo aparece uno..
y de esta manera podamos encontrarle más sentido a la historia, hay más teorías de que se especula de quiénes son los padres de Ren,
tambien llegue a pensar que ren pudiera ser hijo de Reira
pero la que me llamó la atención fue esta:
*De que si no son gemelos, es probable que el hijo mayor sea Ren y que el papá en este caso sería Nobu (ya que tiene un cierto parecido a él)
Me muero.. :eek:
*Según se argumenta que en el cap. 66 (en tiempo futuro) Nobu le pregunta a Hachi por Ren que nunca lo ve en el festival y que si se encuentra con Takumi en Londres,hachi le comentá que está bien, luego le pregunta si todavía sigue tocando guitarra y hachi le contesta que sí, aquí al parecer(repito al parecer) hablan del niño que de Ren adulto,pero sigue siendo muy confuso, porque posteriormente se da entender la conversación de que tmb puedan referirse a Ren adulto como comenta nassib.
como comentaba, uno o dos capitulos despues, cuando hablan Takumi y Naoki en Londres, estos comentan que Ren (niño) no fue al festival, al igual que el hecho de que no quiere ir a Japon, lo que tambien podria dar indicios de que tal vez Takumi no sea el padre.. nooooo me muero si es de Nobuuuu!!!!! :cry:
En realidad sí que me tiene confundida la autora, tantas(emociones confusas *_*) si esa es su intención,vaya que lo está logrando en fin hay que esperar a ver como se desenlaza esto para aclarar ideas. Pero igual si quieren seguir aportando hipotésis pues le seguimos chance y hasta le atinemos en una de esas :jajaja:, miren que todavía falta un buen para que termine el manga así que sigamos entreteniéndonos.
bueno, es que al fin y al cabo asi somos los humanos.. un dia decimos una cosa, y otro dia otra. Un dia decimos yo nunca haria eso, y al dia siguiente ahi estamos diciendo, bueno, yo nunca haria eso otra vez.. jajaja
debo confesar qeu es de los pocos mangas que me sigue moviendo fibras sensibles con cada capitulo
creo que la mayoria nos identificamos con todos los personajes en algun momento de su vida y en algunas decisiones.
en fin a esperar el siguiente capitulo y las proximas lagrimitas..
creo que leere lovely complex para reirme un rato y olvidarme los dramas mientras..
athena_asamiya
17-jul-2008, 11:46
como comentaba, uno o dos capitulos despues, cuando hablan Takumi y Naoki en Londres, estos comentan que Ren (niño) no fue al festival, al igual que el hecho de que no quiere ir a Japon, lo que tambien podria dar indicios de que tal vez Takumi no sea el padre.. nooooo me muero si es de Nobuuuu!!!!! :cry:
Ojalá que tu teoría sea la de un profeta compañera!! buen punto para analizar, si el padre es nobu (que yo tmb moríria) quizàs por eso sospecha y al menos muestra un interés por Ren, al preguntarle a hachi sobre él, y si así fuera, pues entonces me estaré preparando psicológicamente sobre còmo puede culminar la relaciòn entre Nobu y Hachi tengo temor que vaya a terminar como paradise kiss :o.
En lo que llega la traduccion del 77 (http://www.mediafire.com/?bgmi3muolib)
Por cierto.. en la pagina de crunchyroll (http://www.crunchyroll.com) mencionan algo sobre:
el posible status de Ren (http://www.onemanga.com/Nana/74/18/), lo que no recuerdo es si esa escena es en el futuro o presente. Como para pensar que se encuentra en coma, por ejemplo.
athena_asamiya
30-jul-2008, 02:28
Gracias por el Aporte Nassib :), ya ví el capítulo, pero como no lo han traducido, al menos ya dieron un resumen del contexto, y esto es lo que al parecer se ha interpretado
"There's barely a frame of Takumi (who slept through the whole thing), Shin and Nobu in this chapter.
Shion called Yasu that Nana's mom is picking up Nana's sister at her place, Miu told Yasu "you can go" but Yasu chose to stay. (Search's photographer somehow heard about the family reunion and head over there.)
Nana's sister burst into smile when she saw her mother. The reason why she ran away from home was because she had a crush on her brother, who's getting married and taking over dad's shop. She felt like she didn't belong anymore blah blah.
Shion hated being 'exclusive' and tied-down in a relationship, that's why she didn't want to be Yasu's girlfriend.
Hachi decided to name the child "Satsuki".
Here comes the biggie:
Ren went to find Layla (!!!)
Layla was at her mom's place so she didn't get Ren's "I'm coming for you" mail.
Search magazine paparazzi assumed some scandal of Ren getting Layla pregnant and followed Ren.
The paparazzi chase Ren's car in the snow, Ren thought he saw a black shadow resembled Nana (but was actually a cat), he crashed to a building, the front of the car was completely destory.
Hachi found out everything from Naoki (regarding Ren's drug addiction).
Ren and Hachi talked on the phone, he asked her for the hotel address of where Nana is staying. He said that after returning from Layla he'll go to Osaka with Hachi.
(so at least Hachi knows the truth and would let Nana know).
Nana's mother reveal that she abandoned Nana because the man she was with at that time hated children. She chose herself over Nana.
Before crashing, Ren's car radio was playing Blast's song. He thought he saw Nana at the window (but was really a black cat) and crash into the building. The Search editors were shocked.
Vía (http://community.livejournal.com/blackstones/670304.html)
Sobre la escena que comentas,se da entender que está en tiempo futuro, y sobre la idea de que Ren puede quedar en estado de coma, puede ser posible, (basandonos sobre la imagen, Reira invoca a Ren, y de fondo esta una ventana que puede ser a la de un hospital donde esté internado).-
A ray of hope?
jeje
aaaaay nooo ya lo quiero leer bien traducido! :)
EASY FACT
30-jul-2008, 10:28
Orale van bein adelantadas
hasta ahora es el manga que mas me ha gustado
me encantaria ver una version mexicana
bien hecha, para la tv
esta serie es de las que me sigue impresionando, cuando crees que ya nada puede hacerse, te dan otro bang de tramas
me encanta
AI YAZAWA ha escrito otra cosa?
bueno, lets go girls time to read NANA
bien hecha, para la tv
esta serie es de las que me sigue impresionando, cuando crees que ya nada puede hacerse, te dan otro bang de tramas
me encanta
tiene la ventaja de no ser asquerosamente melosa como otras series..
esta bien balanceada en su dosis de humor, comedia y seriedad
AI YAZAWA ha escrito otra cosa?
Segun Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Ai_Yazawa)
- Futari no Seaside Park
- Ballad Made Soba ni ite
- Esukepu
- Kaze ni Nare!
- Marine Blue No Kaze Ni Dakarete
- Tenshi Nanka Ja Nai
- Gokinjō Monogatari
- Kagen no Tsuki
- Paradise Kiss
- NANA
- Princess Ai, escrito por Stu Levy. (Yazawa realiza el diseño de personajes)
- 15 Nen Ne
- RabuuRetaa
- Usubeni no Arashi
Realmente la unica que medio he visto es Paradise Kiss, que es la que promocionan en el bar de Junko
hola! hace tiempo que no entraba ... que onda!
Que les puedo decir, Nana es genial, ya tuve la oportunidad de ver el anime y los live action (estos ultimos como que le bajan el tono de lo manejado en el manga y anime).. (jaja) ya que NANA es un manga JOSEI ( para mujeres adultas) pues ya se dieron cuenta que la trama incluye escenas propias para adultos :luvu:(lol)
Spoiler abajo.....
LO QUE REALMENTE ME GUSTARIA Y NECESITO Y ME MUERO POR SABER ES COMO FUE QUE NANA TERMINO CANTANDO EN UN BAR EN INGLATERRA, Y ES MAS CON CABELLO RUBIO!! ESA SI ES LA PREGUNTA DEL MILLON!!
Muchos saludos... btw,, Paradise Kiss es otra muy buena opcción de lectura de JOSEI....
chao...
hola! hace tiempo que no entraba ... que onda!
Que les puedo decir, Nana es genial, ya tuve la oportunidad de ver el anime y los live action (estos ultimos como que le bajan el tono de lo manejado en el manga y anime).. (jaja) ya que NANA es un manga JOSEI ( para mujeres adultas) pues ya se dieron cuenta que la trama incluye escenas propias para adultos :luvu:(lol)
Precisamente por eso me termino enganchando.. que aunque hachi empieza como una irritable adolescente, va madurando con el tiempo, ademas que el resto de los personajes no son infantiles (de repente sacan sus gracias, pero no es todo el tiempo), y se balancea perfectamente
Spoiler abajo.....
LO QUE REALMENTE ME GUSTARIA Y NECESITO Y ME MUERO POR SABER ES COMO FUE QUE NANA TERMINO CANTANDO EN UN BAR EN INGLATERRA, Y ES MAS CON CABELLO RUBIO!! ESA SI ES LA PREGUNTA DEL MILLON!!
curiosamente asi se parece mas a su madre
Muchos saludos... btw,, Paradise Kiss es otra muy buena opcción de lectura de JOSEI....
chao...
le pense para comenzar a leerlo.. pero despues de la recomendacion, creo que le dare una oportunidad mas formalmente :D
athena_asamiya
01-ago-2008, 03:40
Precisamente por eso me termino enganchando.. que aunque hachi empieza como una irritable adolescente, va madurando con el tiempo, ademas que el resto de los personajes no son infantiles (de repente sacan sus gracias, pero no es todo el tiempo), y se balancea perfectamente
Yep Compañera concuerdo contigo :kitty: Lo que te atrapa de Nana, en sí es su historia, es compleja y real tal como la vida misma, como comenta morrie mantiene una trama adulta, donde marcan situaciones creíbles y no tan fantasiosas, todos los personajes son imperfectos y el desarrollo de su historia consiste precisamente en enfocar qué decisiones eligen en su vida Y como consencuencia aprender y reflexionar sobre sus acciones.
Así los personajes evolucionan madurando (a traves de los "golpes") poco a poco, donde uno empieza a identificarse con algunos de ellos a través de sus situaciones planteadas, ó simplemente poniendote en la situación de ellos y preguntarte: "en caso de que me pasara a mí, haría lo mismo?" "o sería lo contrario?",es cuando aquí el drama hace por apasionarte + agregale el (plus) del atractivo de sus dibujos donde su diseño me parece muy fashion y estético,Tmb el ambiente entornado al mundo de la música hace por atraerte más por la serie.-
Con Nana no sabes que va pasar, como comenta Easy los twist que emplean en su historia, hacen que uno te mantenga a la expectativa del trama, y conforme está trasciende, tus emociones están cada rato a flote, te mantienen en cierta manera en suspenso. En resumen, es muy entretenida,te transmite toda clase de sentimientos,recomendable para todos :tup:.-
le pense para comenzar a leerlo.. pero despues de la recomendacion, creo que le dare una oportunidad mas formalmente :D
Paradise Kiss pensé que ya la habías leído *//* ,pero tmb te la recomiendo ampliamente, Aquí la autora refleja por igual realismo en cuanto a la trama, aquí principalmente se enfoca en la evolución de la protagonista(Yukari),donde sus problemas consisten en tener una meta en la vida, independizarse, crecer en todos los aspectos, cuando conoce a George y compañía, empieza a visualizar lo que quiere en el futuro y su personalidad va definiéndose.-
Su historia está bien planteada,desgraciadamente la serie es muy corta, me hubiera gustado que fuera un poco más trascendental,pero como resultado de su obra es muy efectivo. Aquí lo que siento entre la diferiencia de Nana y Paradise es que los personajes de Paradise no los llega a profundizar tanto como en Nana,pero con la protagonista basta para transmitirte toda clase de emociones. Yo nada más he visto el ánime, y me gustó muchó como la caracterizaron, El ambiente que refleja Aizawa sobre el mundo de la moda es muy llamativo, y El OP tmb es otro de sus atractivos,me gustó mucho.-
Romanticide
01-ago-2008, 04:27
bien hecha, para la tv
Aunque es que se cambiaria toda la representación de la escena punk underground de Japón a... Rebelde... brrr >.< (Bueno la música del anime tampoco es tan punk que digamos, y el estilo tanto de Blast se apopera más al sacar su disco, pero de que hay escena punk, la hay.)
EASY FACT
07-ago-2008, 09:33
aunque lo cambiaran a pop seria bueno, como dices, no es tan punk como deberia ser, el problema que siempre les he visto a los japoneses, es que no saben delimitar bien un concepto, por ejemplo, es musica punk la de nana, y su fan numero uno no parece punk, es una nena mimada, se me olvido el nombre, pero es bien ñoña
eso que
bueno, ha hecho muchas cosas Aizawa, a ver que mas sale para leer
la cancion de Rose me encanta, y no es nada punk
Romanticide
07-ago-2008, 10:43
aunque lo cambiaran a pop seria bueno, como dices, no es tan punk como deberia ser, el problema que siempre les he visto a los japoneses, es que no saben delimitar bien un concepto, por ejemplo, es musica punk la de nana, y su fan numero uno no parece punk, es una nena mimada, se me olvido el nombre, pero es bien ñoña
eso que
bueno, ha hecho muchas cosas Aizawa, a ver que mas sale para leer
la cancion de Rose me encanta, y no es nada punk
Es una lolita*... no tiene nada de malo que Misato sea su fan número 1, hasta donde se da entender en esa escena que andaba Nana cantando no importa que seas siempre y cuanto estes dispuesto aguantas los empujones XD
*Hay lolitas hasta en el tokyo dark castle que es punto de reunión de Góticos, son algo así como las galletas crackers de la escena japonesa XD
EASY FACT
09-ago-2008, 06:00
No entendi pero que chido
no me gustan las lolitas
Romanticide
09-ago-2008, 11:09
No entendi pero que chido
no me gustan las lolitas
A weno pues alla tu. Yo solo digo que como novela de televisa sería medio raro... y pues Nana tambien muestra lo pesado que es el mundo de la música japones, que la verdad al final no es mejor que Televisa, solo más variado por que es más grande. No creo que televisa se animara a mostrar eso.
Hector Ish
10-ago-2008, 01:16
A weno pues alla tu. Yo solo digo que como novela de televisa sería medio raro... y pues Nana tambien muestra lo pesado que es el mundo de la música japones, que la verdad al final no es mejor que Televisa, solo más variado por que es más grande. No creo que televisa se animara a mostrar eso.
Comentabamos, hasta hace poco mi hermana y yo que Muestra coomo el mundo de los musicos alla en la tierra del sol naciente no es muy distinto al occidental.
El hecho como se ha hablado de los modos que tienen Hachi y Reira y Shin para enfrentar su vacio y la soledad lo demuestran.
Seria divertido ver los live action.
athena_asamiya
14-ago-2008, 10:02
Para los que desean leer el cap.77 (http://www.4shared.com/file/58441284/3068dbba/nana_cap_77.html) aquí ya está traducido compañeros, platicamos al rato las primeras impresiones :kitty:
Gracias por el Aporte Nassib :), ya ví el capítulo, pero como no lo han traducido, al menos ya dieron un resumen del contexto, y esto es lo que al parecer se ha interpretado
"There's barely a frame of Takumi (who slept through the whole thing), Shin and Nobu in this chapter.
Shion called Yasu that Nana's mom is picking up Nana's sister at her place, Miu told Yasu "you can go" but Yasu chose to stay. (Search's photographer somehow heard about the family reunion and head over there.)
De entrada el de Search hablo con la madre de Nana y Misato, y de hecho fue el quien le dijo donce se encontraba la hermana (en casa de Shion)
[spoiler]Nana's mother reveal that she abandoned Nana because the man she was with at that time hated children. She chose herself over Nana.
Nana's sister burst into smile when she saw her mother. The reason why she ran away from home was because she had a crush on her brother, who's getting married and taking over dad's shop. She felt like she didn't belong anymore blah blah.
mmm.. ahi si esta medio confuso si realmente Misato esta confundiendo el cariño de hermano y como las personas a las que quiere estan siendo reemplazadas o la reemplazan por alguien mas
Shion hated being 'exclusive' and tied-down in a relationship, that's why she didn't want to be Yasu's girlfriend.
mas o menos.. a shion le gustaria ser exclusiva, pero sabe que con alguien como yasu seria algo imposible, no porque el guste de salir con mas personas, sino porque el se entrega por completo a todas sus amistades y no podria dedicarse exclusivamente a shion
Hachi decided to name the child "Satsuki".
Hachi found out everything from Naoki (regarding Ren's drug addiction).
Ren and Hachi talked on the phone, he asked her for the hotel address of where Nana is staying. He said that after returning from Layla he'll go to Osaka with Hachi.
(so at least Hachi knows the truth and would let Nana know).
Here comes the biggie:
Ren went to find Layla (!!!)
Layla was at her mom's place so she didn't get Ren's "I'm coming for you" mail.
Search magazine paparazzi assumed some scandal of Ren getting Layla pregnant and followed Ren.
The paparazzi chase Ren's car in the snow, Ren thought he saw a black shadow resembled Nana (but was actually a cat), he crashed to a building, the front of the car was completely destory.
Before crashing, Ren's car radio was playing Blast's song. He thought he saw Nana at the window (but was really a black cat) and crash into the building. The Search editors were shocked.
Vía (http://community.livejournal.com/blackstones/670304.html)
y sin embargo, a pesar de los detalles de interpretacion, nada cambia el final del capitulo 77, con la suerte y augurios que este numero conlleva.. :cry:
athena_asamiya
14-ago-2008, 02:47
De entrada el de Search hablo con la madre de Nana y Misato, y de hecho fue el quien le dijo donce se encontraba la hermana (en casa de Shion)
Sí, ahora viendo la traducción, la fuente es el reportero quien le avisa a la mamá de misato donde se encuentra.
mmm.. ahi si esta medio confuso si realmente Misato esta confundiendo el cariño de hermano y como las personas a las que quiere estan siendo reemplazadas o la reemplazan por alguien mas
Pues esperemos que sea eso,a menos que la autora se le ocurra agregar incesto a la historia, en mi opinión, la vdd no me extrañaría, los japoneses tienden a veces a desarrollar este tipo de dramas.*Por otra parte siendo la hermana de Nana, quizás sea como ella, de ser posesiva con las personas que más ama, (en caso de nana: con hachi y Ren), Misato quizás tenga el mismo sentimiento respecto a su hermano.*
mas o menos.. a shion le gustaria ser exclusiva, pero sabe que con alguien como yasu seria algo imposible, no porque el guste de salir con mas personas, sino porque el se entrega por completo a todas sus amistades y no podria dedicarse exclusivamente a shion
Jejeje cada día van saliendo más admiradoras de Yasu :p
y sin embargo, a pesar de los detalles de interpretacion, nada cambia el final del capitulo 77, con la suerte y augurios que este numero conlleva.. :cry:
Pues la traducción está (+)(-),para confirmar el contexto, me esperaré tmb hasta que la suban en la web donde estoy acostumbrada a leerla.-Mientras tanto sigo torturándome si realmente Ren va a morir ó puede quedar en coma. :cry:..ya quiero ver el cap.siguiente.
Pues la traducción está (+)(-),para confirmar el contexto, me esperaré tmb hasta que la suban en la web donde estoy acostumbrada a leerla.-Mientras tanto sigo torturándome si realmente Ren va a morir ó puede quedar en coma. :cry:..ya quiero ver el cap.siguiente.
la verdad es que de las dos opciones no se que preferiria. no me gusta ninguna, y la segunda aunque da esperanzas, me parece cruel.
ni modo.. a esperar un mes mas.. :cry:
Sobre el Capitulo 78
:cry: :cry: :cry:
porque? :(
Por otro lado.. normalmente cuantas paginas tiene cada capitulo? se me fue como agua este, me parecio demasiado corto -sigh-
athena_asamiya
02-oct-2008, 03:06
Sobre el Capitulo 78
Noooo!! Torito!!! T__T .. ah no, perdón esa es otra historia :p
Ahora sí Nana tendrá un horrible cumpleaños..:cry:
Ren está muerto... :(
Aunque ya la misma polícia lo ha notificado oficialmente (según por la noticia que recibió takumi) espero que haya alguna esperanza de que Ren siga vivo, pero lo dudo... que poca la de los paparazzi que por temor a que le echaran la culpa, dejaron a ren sin primeros auxilios, quien sabe cuanto tiempo más tuvo que pasar para que al fin lo encontrará kurada.-
Nobu tuvo una "señal" escuchando la guitarra,como si lo estuviera llamando ren especie de percepción ó un presagio de que algo ha pasado, aquí me provocó escalofríos porque a veces suele pasar esto en la vida real y se siente horrible.-
Por otra parte Hachi empieza a sospechar que hubo algo entre takumi y reira simplemente por ver el estado de ánimo de él se está dando la idea de que algo serio lo está preocupando, *espero que pronto se de cuenta para que por fin lo mande a volar*(again con mi subjetividad :drunk:)
Lo que más me inquieta es que se rumora que el tomo 20 la autora va finalizar su serie, pero no hay ninguna fuente seria que lo confirme, aunque en la portada dice que es el último volumen del manga...
http://i304.photobucket.com/albums/nn162/EinAstarte/NOesrumor.jpg
La vdd no me la creo y espero que no.. hasta que lo confirmen oficialmente aparte todavía hay cabos sueltos en la historia que necesitan aclararse :hmmm:
mmm.. latest tambien se puede interpretar como "el mas nuevo", la novedad, el ultimo y mas reciente y actualizado que ha salido
Espero.. :s
:cry: :cry:
athena_asamiya
02-oct-2008, 03:28
mmm.. latest tambien se puede interpretar como "el mas nuevo", la novedad, el ultimo y mas reciente y actualizado que ha salido
Espero.. :s
:cry: :cry:
Sí tmb pensé lo mismo, sólo hacen confundirnos más, espero que no sea nada cierto estas especulaciones. :nono:
Mientras Yasu le dará la noticia a Nana, ¿cómo tomará nana la noticia? a ver si no le da hipertensión ó se queda en shock alucinando cosas bueno al menos sabemos que es probable que se va desaparecer un rato.:(
Sí tmb pensé lo mismo, sólo hacen confundirnos más, espero que no sea nada cierto estas especulaciones. :nono:
Mientras Yasu le dará la noticia a Nana, ¿cómo tomará nana la noticia? a ver si no le da hipertensión ó se queda en shock alucinando cosas bueno al menos sabemos que es probable que se va desaparecer un rato.:(
un rato? UN RATO?! cuantos años tienen sa-chan? y ren :(
athena_asamiya
02-oct-2008, 04:19
un rato? UN RATO?! cuantos años tienen sa-chan? y ren :(
sorry tienes razón, quise decir se desaparecerá por un BUEN RATO!!!!!! :cry:......... por otra parte...
¿que hará Yasu después de esto? ¿se le declarará algún día a Nana? claro que esto tendría que ser mucho después de lo sucedido..pero puede haber probabilidades de que puedan quedar como pareja.
Romanticide
02-oct-2008, 08:10
Sobre el Capitulo 78
Por otro lado.. normalmente cuantas paginas tiene cada capitulo? se me fue como agua este, me parecio demasiado corto -sigh-
Esta si es una noticia horrible :cry:
Un pequeño parentesis para comentar acerca de otro manga de Ai Yazawa (misma escritora de Nana) llamado Kagen no Tsuki o Last Quarter of the Moon.
Apenas voy por el 3er capitulo y son 16, asi que es bastante cortito y ya esta terminado, y hasta el momento es tristemente intrigante.
Les dejo una breve sinopsis con spoilers de los primeros 3 capitulos tomada de wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Kagen_no_Tsuki)
Mizuki Mochizuki is a high school student that one day meets a man by the name Adam. In the two weeks they are together, she falls in love with him, and the day he is to leave, she decides to follow him. Bringing her passport and a bag, she crosses one of Shibuya's many streets, on a red light, to follow after him. Only, when her ex-boyfriend calls out her name, she turns around, in the middle of the street, to see him running after her. While standing there, she is hit by a car.
Some time later, a girl named Hotaru, who has lost her cat, mistakes a stray as her own. The cat wanders into an abandoned home, and she squeezes through the bars to follow after the cat. When realizing that the cat isn't hers, she decides to leave, but is drawn in by a beautiful melody. She makes her way to where the sound is coming from, and discovers a girl playing a piano. After telling her friends about the girl, they all leave to check out the scene. When they go there, they cannot see the girl, but knows she is real when Hotaru hands her a notebook, and she takes it from Hotaru's hands. They have no idea who this girl is, but they are determined to find out just who she is and why she is there. The rest of the story follows their discoveries of the ghost they call Eve.
Hasta ahorita esta bonito, triste y "bonito", ya luego les contare..
Shinigami girl
21-oct-2008, 06:03
Esa la he leído y me gusta mucho, no sigo el manga de Nana por ahora, pero al menos puedo decir que el arte es idéntico al de ParaKiss y la historia es algo fuera de lo común en Yazawa, a mi parecer, porque no hay sólo adolescentes sino que también los niños de la historia tienen un papel protagónico, y es una historia bonita en general :)
Romanticide
21-oct-2008, 07:19
Un pequeño parentesis para comentar acerca de otro manga de Ai Yazawa (misma escritora de Nana) llamado Kagen no Tsuki o Last Quarter of the Moon.
Yo llevo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo, y particularmente en ver la pelicula... a ver cuando las encuentro. Me imagino que si a Nana le va bien va a licenciar las obras que faltan.
Asi es, como dice Shini, los niños juegan un papel muy importante en la historia, al nivel de protagonistas. Y pues, nos retratan su realidad, el mundo a traves de sus ojos. La niñez inocente o realidad no tan benevola que llevan algunos. Sus enfrentamientos contra los prejuicios, los diferentes caminos y actitudes que toman frente a la vida para la maduracion de su caracter. La verdad es que la trama no gira alrededor de las vidas de los niños de 5to grado, pero si es parte de la atmosfera en la que se desarrolla el manga y de como surge una gran amistad con solo la necesidad de mantenerse unidos para ayudar.
Voy en el capitulo 9 de 16, tengo una idea mas o menos de hacia donde se dirigen y como resultara la solucion del gran misterio, pero no estoy 100% segura, asi que mejor termino de leerlo, ademas de que aprovecho para seguir disfrutandolo
Bastante recomendable hasta ahorita :)
Sobre las peliculas, conociendome, en cuanto termine de leerlo las buscare, pero si alguien las ve antes, pues compartanos su opinion porfa :D
me parecio que por ahi uno de los actores es el mismo que interpreta al Nobu de nana, pero no me crean mucho, no le puse tanta atencion
Y ya termine Last Quarter :rolleyes: debo recordar no descubrir mangas entre semana o mi descanso se volvera a ver afectado :drunk:
Es simplemente hermoso. No esperaba asi el ultimo capitulo.
Bastante emotivo todo el manga, con un tema curioso, no ultrasupernovedoso porque ya se ha tocado en peliculas, pero aun asi, fue bien manejado
En fin, recomendable :tup:
Shinigami girl
22-oct-2008, 10:54
Pues yo intenté ver la película luego de leer el manga, y honestamente no fui capaz de terminarla... me aburrió y no es muy fiel que digamos, así que cuando la termines ya nos comentarás si me perdí de algo bueno por impaciente :drunk:.
Mmm.. pues la pelicula en si no me ha parecido gran cosa. Voy como a la mitad pero si hay varias diferencias contra el manga
Por ejemplo
Vemos un poco mas de la relacion entre Mizuki (Chiaki Kuriyama) y Tomoki (sigue sin caerme Hiroki Narimiya, el actor que lo interpreta (y a Nobu) siento que sobreactua demasiado).
En vez de ser 4 niños (Hotaru Shiraishi, Sae Kayama, Tetsu Sugisaki y Masaki Miura) los de la pelicula solo son dos Hotaru Shiraishi (Kurokawa Tomoka) y Masaki Miura (Motoki Ochiai), por tanto la interaccion y el background de los no presentes pues no esta presente (ja) y la madre de Hotaru ha de trabajar en otra cosa similar pero ya no usando kimono y maquillaje por tanto menos suceptible de prejuicios.
En vez del anillo que Adam regala a Sayaka y que el padre de Mizuki le compra en la tienda de antiguedades, tenemos un collar de un rubi rojo que el exnovio de Mizuki le regala en dicha tienda.
Lulu (la gatita de Hotaru) se llama Sybelle y no es de la raza balines sino al parecer burmes azul (gris vaya), por lo tanto Adam (el gatito de Mizuki) tambien es burmes en vez de siames.
Los paisajes de la reja son muy diferentes, en el manga es soleado y aparentemente "bonito y calmado" mientras el de la pelicula es medio lugubre y Mizuki se topa con una pared invisible. Ademas que no porta su uniforme ahi, mientras en el manga si y que es parte de una pista. Lleva puesto un vestido mas bien gotico, que en el manga, pues nada que ver aunque imagino tendra una explicacion similar.
El background de Sayaka Kamijou (Ayumi Ito) tambien es diferente, ya que ahora tuvo un hermano gemelo que tambien fallecio.
Por ultimo los niños se ven un poco mas grandes, y las edades de Sayaka y Mizuki son uno o dos años mayores.
Y pues asi a grandes rasgos, la pelicula esta equis.. no hay nada mas relevante y si vas a leer el manga, pues puedes quedarte solo con eso, no se pierden de nada. Bueno, salvo de ver a Hyde "actuar" y cantar :luvu: Pero su tiempo en la pelicula es relativamente corto asi que tampoco es como tragarte la pelicula porque lo estas viendo todo el rato jaja
Saludos
Este.. como seguia esperando que publicaran el siguiente capitulo de Nana, aproveche el tiempo para revisar mas mangas de la artista y me tope con Gokinjo Monogatari (Neighborhood Story) que trata sobre unos amigos de la infancia que son vecinos desde siempre y ambos estudian carreras dedicadas a las artes visuales y tecnologicas (o como se llame)
Mientras Mikako Kouda estudia para diseñadora de modas ya que su sueño es tener su marca y casa de ropa, Tsutomu Yamaguchi toma varias clases se dedica a las esculturas (o algo asi).
La historia basicamente transcurre en dos años donde cada uno sigue su sueño, encuentra su media naranja y comparten experiencias y actividades con sus amistades quienes a su vez siguen su sueño y encuentran su media naranja.
Y empezando Paradise Kiss me doy cuenta que esta tiene un guiño/secuela de Gokinjo Monogatari ya que Miwaka es hermana menor de Mikako, Arashi es hijo de Risa (la mejor amiga de Mikako), aun no estoy segura si Isabella es Sei (que segun seria estilista) pero imagino que vere a mas gente relacionada.
Curioso :p
Romanticide
29-oct-2008, 06:40
Y empezando Paradise Kiss me doy cuenta que esta tiene un guiño/secuela de Gokinjo Monogatari ya que Miwaka es hermana menor de Mikako, Arashi es hijo de Risa (la mejor amiga de Mikako), aun no estoy segura si Isabella es Sei (que segun seria estilista) pero imagino que vere a mas gente relacionada.
Curioso :p
Lo único que se me hace raro de Yazawa es por alguna extraña razón los hijos de sus personajes llegan a parecer fotocopiados. ¿O sera que no conozco muchas familias punks que desde chiquito el niño ya es así, y continua así?...
Lo único que se me hace raro de Yazawa es por alguna extraña razón los hijos de sus personajes llegan a parecer fotocopiados. ¿O sera que no conozco muchas familias punks que desde chiquito el niño ya es así, y continua así?...
Sera que asi es alla en Japon? :p
aunque tecnicamente si risa y su marido siguen siendo punks de adultos y criando a su hijo bajo ese modelo a seguir, no seria extraño..
Es el patron base que le estan predeterminando
mis hijas leen manga y ven anime.. aunque no les gustan los dragones y si el color rosa.. a veces pasa supongo
Romanticide
29-oct-2008, 10:03
Sera que asi es alla en Japon? :p
aunque tecnicamente si risa y su marido siguen siendo punks de adultos y criando a su hijo bajo ese modelo a seguir, no seria extraño..
Es el patron base que le estan predeterminando
mis hijas leen manga y ven anime.. aunque no les gustan los dragones y si el color rosa.. a veces pasa supongo
Pero el manga y anime no cae en una sola cosa, como tu dijiste a ellas les gusta otra cosa diferente. En el caso de Arashi, la cosa no se quedo en imitar a sus papas, de grande siguio siendo igualito, cuando la gran mayoría de los casos se buscan distanciar de lo que son los padres...
Aunque lo curioso aquí sería como ni Risa ni su paramour dejaron de ser lo que eran... cuando lo típico en Japón es que nomas se casan y dejan esas "tonteras" para vivir el mundo real... aunque varios de los personajes de Yazawa son todos menos típicos.
Se me vino a la mente una historia del primer número de la gothic lolita gringa... en que la narradora descubre que sus padres fueron alguna vez notables en el mundo de las lolitas que ahora ella vive, pero dejaron todo eso cuando ella fue concebida y pasaron a ser perfectos modelos del japones...
Pero el manga y anime no cae en una sola cosa, como tu dijiste a ellas les gusta otra cosa diferente. En el caso de Arashi, la cosa no se quedo en imitar a sus papas, de grande siguio siendo igualito, cuando la gran mayoría de los casos se buscan distanciar de lo que son los padres...
Aunque lo curioso aquí sería como ni Risa ni su paramour dejaron de ser lo que eran... cuando lo típico en Japón es que nomas se casan y dejan esas "tonteras" para vivir el mundo real... aunque varios de los personajes de Yazawa son todos menos típicos.
Se me vino a la mente una historia del primer número de la gothic lolita gringa... en que la narradora descubre que sus padres fueron alguna vez notables en el mundo de las lolitas que ahora ella vive, pero dejaron todo eso cuando ella fue concebida y pasaron a ser perfectos modelos del japones...
Weno lo primero era broma. No espero que el mundo sea calca de sus padres. Aunque curiosamente los patrones se siguen inconcientemente. Todos de niños-jovenes alguna vez han dicho yo no quiero ser como mi padre/madre, y al pasar de los años nos pescamos con actitudes muy similares. Pero solo algunas actitudes, por lo demas cada quien es su propio individuo.
Fisicamente tambien hay familias que aunque no te digan que tienen parentesco, todo mundo puede verlo. Pero tambien hay familias con tantas diferencias fisicas entre sus miembros que de no recibir la aclaracion ni forma de enterarte
Por otro lado, Arashi tampoco esta calcado a Risa y a su pareja. Si mal no recuerdo en personalidad ellos eran bastante tranquilos y el es impulsivo y escandaloso. Aunque en cuanto a su atuendo diario, supongo que pudiera ser parte de la linea de ropa que Risa diseñaba, suponiendo que siga en el negocio.
athena_asamiya
30-oct-2008, 01:40
Y pues asi a grandes rasgos, la pelicula esta equis.. no hay nada mas relevante y si vas a leer el manga, pues puedes quedarte solo con eso, no se pierden de nada. Bueno, salvo de ver a Hyde "actuar" y cantar :luvu: Pero su tiempo en la pelicula es relativamente corto asi que tampoco es como tragarte la pelicula porque lo estas viendo todo el rato jaja
Saludos
Sólo la veré por Hyde aunque salga en pocas escenas, no importa, pues en mi caso no me canso de verlo todo el rato :luvu: jajaja
Y Gracias por la reseña compañera, cuando tenga una oportunidad leeré el manga :hola:
Y ya termine Paradise Kiss (Nana esta tardando demasiado en salir.. ¬¬) y me parecio una buena historia.
Muy en la idea de que al ir creciendo uno vive de todo y aunque algunas cosas sean pasajeras y no perduren por siempre, quedara el recuerdo de haber sido un punto importante que ayudo a definir tu vida.
Casi todos los personajes tuvieron su evolucion y crecimiento. Si acaso Isabella pareciera haberse qedado un poco atras, pero igual porque se trato muy poco sobre su vida. Aun asi lo poco que se vio fue suficiente para entender sus logros.
Excelente manga.
mm.. creo que leere Pretear en lo que sale algo de Nana o Lov.com :jajaja:
Romanticide
03-nov-2008, 08:10
Si acaso Isabella pareciera haberse qedado un poco atras, pero igual porque se trato muy poco sobre su vida. Aun asi lo poco que se vio fue suficiente para entender sus logros.
Más bien Isabella ya iba adelante de todos los demas :spin: Por que ya sabía exactamente que quería hacer y ser, mientras todos los demas tenían problemas amorosos y existenciales, lo de ella era más resentimiento hacía sus padres por que jamas trataron de entenderla, ni lo iban a intentar. Así que de momento su prioridad era terminar con lo del desfile y la escuela.
Al fin!!!!!!!
Bueno, mas o menos al fin.. les dejo una breve reseña que encontre del capitulo 78-2 (porque segun lo que he leido, no aparece como 79)
y un link a unos scans.. en lo que sale la version traducida
http://tatsukida.pitas.com/
The chapter numbering is actually like that. I guess the author planned this to be part of chapter 78 wherein everyone learns what happened to Ren and since it’s too long, she made it into two parts.
At the airport, Miu calls out to Hachi who is being held by Takumi. Takumi asks if Miu is also to board that plane. He asks her to take care of Hachi since there are still many things that he has to do. Miu says that his company must have been pretty uneasy so if there is anything she can do to help, please tell her. Takumi thanks her. Narration says that she would want everyone who were born and grew up together to go back to that town but not for this reason. They have arrived at the place and are going to ride the taxi to the hospital. Naoki is busy trying to contact Reira but her phone is diverted to voice-recording. Someone says that they are going to board two cars and Hachi should ride first. Hachi looks bothered then tells them that she would wait there for Nana. Miu tells her that Nana will be coming tomorrow because all of the flights from Osaka have already been cancelled. Hachi is stunned. Miu tells her that Yasu and Mai are already in Osaka so she should relax. This made Hachi frantic that she exclaims that she also wants to go to Osaka because she wants to be with Nana. Nobu holds on to her and tells her that there is no way for her to go there. Hachi is protesting but Nobu tells her that it will be alright since Yasu will handle it. He tells her that they should see Ren first. Hachi has calmed down as she cries again, thinking that she’s stupid. Nobu helps Hachi in the taxi. The guy [I forgot who he is] tells Miu to go in, too and Shin will go with him. Shin is just bowing down. Miu looks as if she is feeling helpless. In the taxi, Hachi is saying that if only she has stopped Ren then it wouldn’t have happened. Nobu tells her that she’s not the reason (why that happened). Hachi says that Ren’s situation then is really bad. Nobu says that Ren wanted to do that and she has supported him so Ren must have been really happy then. A bit teary eyed, he also says that it isn’t her fault. Hachi continues to cry. Soon, even Miu is crying. (Ah, I noticed that the guys here are wear sunglasses to cover their sadness/tears)
At the hotel, in room 2501, while drinking wine with Gin, Nana says that the rain is getting strong. She tells Gin that she wants to watch the television. This surprises Gin. Nana asks if there is a weather report on the television. Gin just lies that he heard that it will be a good day tomorrow. Nana smiles and says that is good. In room 2103, Yasu is smoking his third cigarette. Mai notices this that she asks him if he would want her to tell Nana. Yasu says that it’s okay, he’ll be the one to tell Nana. He tells Mai that Miu will call when they have identified the body then after that, they will tell Nana. Mai says that maybe there is some mistake. Yasu says that it is unlikely but he is still anticipating and hoping that Ren is fine for his heart is making him hold on that thread..(of hope). At the hospital, the doctor says that since there are no relatives, then those who are close to the deceased. Takumi says that he and the president (Narita) will go and identify the body. Nobu asks to go with them. Takumi tells him to wait there for he’ll have plenty of time to see Ren later on. Nobu shouts that among all of them, he is the one who has been with Ren the longest. Hachi calls out to Takumi that Takumi relents and let Nobu go with them. Hachi thinks that for young Nobu, Ren is his invincible hero. She then realizes something and looks around. She asks where Shin is. Shin is shaking (probably crying) at a chair. Hachi quickly goes to him and comfort him. She thinks that she has to be stronger else she won’t have the right to be a mother. While Hachi is hugging him, Shin is crying.
Meanwhile, Reira is trying to write an email to Shin. At first, she thanks him. She writes that she is very happy and since they are young, she will wait. She then changes it to although she’s very happy, but there are still many possibilities for Shin in the future so forget about her. She is surprise when suddenly the phone rings. It is Naoki. At the hospital, Naoki only gets a voice message. He hangs up. He is surprised when Reira calls back. Reira says how she could rest when he keeps on calling. She whines that she doesn’t want to hear his complaints. Naoki exclaims that it is about Ren. Reira is surprised when she hears Naoki crying. She then asks him what happened to Ren. Before going in the room, the doctor says that the car is running fast so the corpse has a lot of serious injuries. Takumi says that he is prepared for that. Nobu looks a bit tense. Narita has succumbs to grief that he sits outside the room and cries. In the room, they approach the body as the doctor prepares to take off the blanket. When Nobu sees the body, he quickly looks away and covers his mouth since he is feeling nauseous. Nobu starts to cry. Takumi looks stunned then looks sad. Takumi says that it’s a miracle that the hands have no injuries. This surprises Nobu that he looks back. Ren’s hands on his chest are shown and there are indeed no wounds on them. The doctor says that it is definitely because in the instant before the crash, Ren had used all his might to protect his hands. When he was found inside the car, his body position suggests that is what had happened. Nobu cries and goes to Ren and calls out Ren’s name. Takumi’s head is just bowed.
In Yasu’s hotel, Miu calls Yasu to tell him what happened. Miu is standing in a porch of an inn (probably) and it is snowing. She says that they weren’t able to see the body because Takumi doesn’t allow it. The hands are said to be perfectly alright and don’t have any wounds. Yasu takes of his sunglasses and tells her that is enough. Miu is already crying. Mai is sitting in the sofa, crying. Yasu asks about the others’ situation. Miu says that everyone is crying nonstop, but things are okay. Everyone has been helpful and cooperative. Miu apologizes for not being of help. While holding crying Mai’s head to comfort her, Yasu tells Miu that isn’t true. Miu tells him that everyone is staying at Nobu’s family inn and they will be staying there for the night. Yasu asks if the Trapnest people will also go there. Miu says yes but right now, they are still at the hospital while Takumi is at the police station. Everyone is busy. They have decided to hold the funeral there. If she learns the definite place then she will inform them (Yasu and others). Ren’s body would then be brought to that place in the morning. Yasu says he understands and thanks her. Miu tells him not to say that (no need to thank her) and she apologizes for calling so late at night. She tells him that she thought that he has already told Nana. Yasu puts out his cigarette in an ashtray filled with cigarette butts. (I counted that he smoked 7 cigarettes). Yasu says he hasn’t because he has been procrastinating a bit. Miu tells him to tell Nana first then she’ll call him back. Yasu agrees and hangs up. Yasu then puts on his sunglasses again and hold out his hand to crying Mai. Mai takes his hand as they head out of the room. In Nana’s room, Nana asks what time is it. Gin says it is 11:30. Nana looks out the window and thinks that [they] aren’t coming. Nana starts to feel nostalgic as she says that this year has been long. She went to Tokyo on her 20th birthday and tomorrow is once again another year. (Ah, correct me if I’m wrong, has it been only a year since Nana came to Tokyo? ^^;;) Gin realizes that she meant it has been a year since she came there. Nana says that a lot of things had happened that it was such a colorful year. A lot of unhappy things had happened but in the end, she still feels happy. Gin just says yes.
Suddenly, the doorbell rings. Nana perks up and exclaims that maybe it’s Hachi. She rushes to the door but Gin stops her and tells her to wait inside for it could be just a reporter or a fan who got in. Gin goes to look at the peephole then he looks sad. He opens the door and it is Yasu with crying Mai. Nana looks out and is surprised to see him. She runs to him and exclaims why he came. She asks if it’s a surprise birthday. She is surprised that Mai is also there. Nana thinks that Mai is crying because she misses Nana so much. Since Mai is sobbing really hard, Nana realizes that something is wrong. Looking worried, she asks Mai what’s wrong. She looks at Yasu who apologizes to her. Nana is puzzled. Yasu cries and says that he cannot think of any words that could save her. Nana’s eyes open wide as Yasu tells her that Ren’s dead. Nana just looks stunned as everyone around her are crying. Then, there is a scene of crying Reira wanting to see Ren but Naoki stops her. He tells her that she can’t look. Reira exclaims why. Naoki says that Ren can’t be seen anymore. Narration: Chasing after Ren’s back. Everyday, nonstop chasing. On year 2002 of March 4, my last night as a 20 year old, my time has stopped.
So, even if Ren survives the car crash, he would have been disfigured. I guess he really values his hands to protect them so that he can still play. I guess it is a thoughtful decision for Takumi not to make the others see Ren that way. It made me look at the past chapters to check when Nana still saw him alive. Good thing that it is when they are acting like husband and wife that Nana even cooked for him. Nevertheless, it is still awful that they haven’t reconciled before this happened. I’m sure Nana will regret that. Since all of this had happened in a year, I guess that year with Ren is her consolation. It reminded me of the question. Wouldn’t it have been better if Nana didn’t go to Tokyo? She would be spared from this grief yet she would have not experience the happy + unhappy times with Ren and others. Hm..I wonder if Miu feels a bit of an outsider since she can’t help much like comforting Hachi and others. Anyway, I think it is still a good help to be just there for them. And yes, it is awful for all of them to be gathered all together because of that reason. I guess Nana will soon be going to her accident soon. I’m guessing that it is when she is on her way to the funeral/see Ren.
Scans
http://www.room708.com/viewthread.php?tid=6607&extra=page%3D1
Si no entran directo al tema (es un foro) me avisan para linkearlos de alguna otra parte
athena_asamiya
05-nov-2008, 02:52
Muchas Gracias Compañera por el dato :tup:
Después de leer la reseña mis impresiones son:
Pienso que los que debieron haberle dado la noticia a Nana eran Yasu y Hachi Y no Mai, ya que para Nana son las 2 personas (aparte de Ren) más importantes que considera, hubiera sido más fácil quizás para ella afrontar la situación.
Lo que si me dió mucho gusto es que Nobu le reclamara a Takumi que tmb tenía derecho de ir a ver a Ren, y con justa razón pues como el dice, su amistad con él fué durante mucho tiempo, más que con Takumi, así que bien que sacó el carácter para enfrentarlo al igual que Hachi al apoyarlo recordando sobre todo que Nobu consideraba a Ren como su Héroe.
Por otro lado considero que Takumi quizás pueda tener sentimientos de culpa al saber que Ren ante todo intentó salvar sus manos, eligiendo como prioridad el proteger la banda, sin importar las circustancias en las que se encontraba, puede que Takumi empieze a analizar que hay otras cosas más importantes por valorar, que el trabajo mismo.
Creo que tmb le pasará lo mismo a Nana, tendrá remordimientos muy fuertes al culparse por elegir primero su carrera que su relación de pareja,quizás tmb empezará a darse cuenta que realmente amaba mucho a Ren por sobre todas las cosas... pero ya será demasiado tarde para decirle su verdadero sentir...snif snif!:cry:
Casi lloro con este capítulo,, en fin cada vez se vuelve más intensa la historia, no sé pero me está dando el presentimiento de que el final será lo contrario a lo que quiero creer, pero al menos considero que será un final muy justificado y reflexivo por la autora.
Casi lloro con este capítulo,,
ay no, a mi el casi me quedo corto.. yo si llore.. jaja
en fin cada vez se vuelve más intensa la historia, no sé pero me está dando el presentimiento de que el final será lo contrario a lo que quiero creer, pero al menos considero que será un final muy justificado y reflexivo por la autora
Yo tengo la duda si dejara final angst para terminar de rematar la tragedia completa o si sera final relativamente feliz, como han tenido los demas mangas de ella que he leido.
Romanticide
10-nov-2008, 02:44
Lo que si me dió mucho gusto es que Nobu le reclamara a Takumi que tmb tenía derecho de ir a ver a Ren, y con justa razón pues como el dice, su amistad con él fué durante mucho tiempo, más que con Takumi, así que bien que sacó el carácter para enfrentarlo al igual que Hachi al apoyarlo recordando sobre todo que Nobu consideraba a Ren como su Héroe.
Aquí como abogado del diablo, ver a un muerto no es algo fácil especialmente si lo conoces, de hecho Nobu no pudo soportar mas de unos segundos, me imagino que Takumi estaba pensando en ello.
Aquí como abogado del diablo, ver a un muerto no es algo fácil especialmente si lo conoces, de hecho Nobu no pudo soportar mas de unos segundos, me imagino que Takumi estaba pensando en ello.
En parte.. en parte Takumi esta acostumbrado a controlarlo todo
Porque le gusta tener el control o porque siente que alguien debe hacerlo le guste o no. Ademas que es lo que le ayuda a mantener la cabeza relativamente fria imagino
Romanticide
10-nov-2008, 03:41
En parte.. en parte Takumi esta acostumbrado a controlarlo todo
Porque le gusta tener el control o porque siente que alguien debe hacerlo le guste o no. Ademas que es lo que le ayuda a mantener la cabeza relativamente fria imagino
Tambien, me imagino que no sería tan facil contenerse si Nobu esta chillando al lado...
Tambien, me imagino que no sería tan facil contenerse si Nobu esta chillando al lado...
:jajaja:
athena_asamiya
11-nov-2008, 12:47
Es que tiene que cuidar su imagen de chico malo y frío. Sino que van decir su fans :p
Ok bueno yo como abogada de Nobu (jajaja se nota de que lado estamos) pues al menos no se quebrantó tanto como Narita que se quedó en shock y ni siquiera vío el cuerpo.
Aqui está claro que las personalidades de ambos personajes son muy diferentes, por lo tanto tmb sus reacciones, en el caso de Nobu es la reacción más normal que la mayoría (bueno eso creo) haríamos,la de llorar, pero tampoco hizo un melodrama, Takumi también se impresionó al ver el estado de Ren, y mostró un rostro triste ó afligido, a lo que me refiero, ya lo comentó Nassib, el hecho de que esta ocasión ni hachi ni Nobu se dejaron influenciar ó dominar por Takumi esta vez Nobu tuvo más valor al enfrentarlo y defender su postura, el problema de takumi es que cree que tiene que dominar y controlar a todos para que las cosas resulten a su plan, se pasa de perfeccionista, y su ambición por la banda lo hace sumamente egoísta sin considerar en lo que piensan y sienten los demás, aún el mismo se reprime con tan solo para conseguir sus objetivos, sí, creo que tiene un problema serio con eso :nono:
Acerca del final, tmb especulo que quizás se inclinará a un final relativamente feliz..no todo será de color de rosa :o
Romanticide
13-nov-2008, 02:12
Es que tiene que cuidar su imagen de chico malo y frío. Sino que van decir su fans :p
Ok bueno yo como abogada de Nobu (jajaja se nota de que lado estamos) pues al menos no se quebrantó tanto como Narita que se quedó en shock y ni siquiera vío el cuerpo.
Aqui está claro que las personalidades de ambos personajes son muy diferentes, por lo tanto tmb sus reacciones, en el caso de Nobu es la reacción más normal que la mayoría (bueno eso creo) haríamos,la de llorar, pero tampoco hizo un melodrama,
No dije que lo que Nobu hiciera fuera algo malo, pero me imagino que Takumi quería mantenerse en pie y serio y pensaba que con Nobu no iba a ser fácil.
athena_asamiya
13-nov-2008, 03:38
No dije que lo que Nobu hiciera fuera algo malo, pero me imagino que Takumi quería mantenerse en pie y serio y pensaba que con Nobu no iba a ser fácil.
Ok.Ya entiendo tu punto de vista, pero aún así, no creo que haya sido por esa razón por la que Takumi actuó de esa manera considero que ya sea con Nobu o con quien sea desde un principio no iba a ser fácil afrontar la situación, más bien creo que se inclina más al aspecto de que Takumi como líder de la banda, se siente más responsable que todos y como tal, piensa que es el único responsable que debe manejar la situación por eso a veces (si no siempre) no permite que intercedan en sus decisiones.
Con la caida del foro ya ni lo comentamos pero alrededor del 30 de noviembre aparecio
Nana 79 por la web donde nuevamente nos trasportan al futuro, presente y/o pasado
En el futuro/presente, vemos las tradicionales reuniones para rendir homenaje a Ren en la fecha de su fallecimiento y festejar el cumpleaños de Nana.
Miu y Yasu siguen juntos, Nobu se hace cargo del hotel de sus padres, y Hachi ademas de todo ahora es experta en el Mahjong gracias a las tutorias de Miu
Satsuki saca conclusiones sobre sus padres y de porque Ren vive acompañando a Takumi y ella a Hachi.
Y de vuelta al presente/pasado Hachi quiere comunicarse con Nana, pero no puede felicitarla por su cumpleaños. Y tampoco sabe que decir por lo que decide esperar.
En el hotel, Ginpe sugiere manejar en vez de esperar al siguiente avion.. Nana decide continuar sus compromisos laborales sin asistir al funeral de Ren, pero Yasu la convence que esta siendo arrogante y que solo lo hace por evitar dolerse. Y que si no va, se arrepentira por siempre.
Para Nana ir a darle el adios, sera aceptar que ha perdido a Ren para siempre.
En el otro Hotel, Nobu y Miu cuidan de Hachi, y estas ultimas tienen una conversacion sobre el primero. Hablan de las cualidades de Nobu, pero la conversacion se interrumpe cuando Miu pone en duda la paternidad de Takumi.
Yo lo interpreto como que padre de el/la bebe sera Takumi, sin importar quien sea el padre biologico. Por tanto, para Hachi es mejor pensar que no hay dudas.
Y hablando de preguntas incomodas, Hachi le pregunta a Miu por sus cortadas. Otro tema es que Hachi se siente culpable por no haber podido lograr que Ren dejara las drogas, ya que supone que fueron la causa principal de su accidente.
Miu explica un poco lo que pasa por la mente de quien se daña ya sea con cortadas o con drogas, y del porque es dificil detenerse, aunque aclara que es algo que ella ha dejado de hacer por ella misma y por Yasu.
Y para las ultimas escenas, Takumi consolando a Reira.. Ojala Nobu consuele mas a Hachi :madblink:
pues.. todavia no nos adelanta mucho salvo lo de Yasu.. de lo demas.. son la continuacion de las reacciones y comportamientos generales
Adoro este manga, pero en capitulos como este.. solo pienso en como puedo seguir leyendo algo tan deprimente.. no por malo sino por triste :(
En fin, a ver si para fin de mes tenemos la continuacion en Nana 80
Como dato curioso y nada que ver con el manga, en la pelicula, el actor que interpreta a Ren se llama Nobuo Kyou.. je.. Nobu
Antes de retirarme a despedir el año, les dejo esta reseña sobre el capitulo #80 tomada de http://tatsukida.pitas.com/
This summary is translated from 艾亞’s post in room 708 forum. It is translated from a Japanese post so it might be quite literal and hard to figure out what happened without the scans. Here goes: Ren’s padlock [necklace?] and forehead is merged into one body. [Huh?] The small box that Ren has is Nana’s birthday gift. Reira rushes to Nana and says, “Nana, I’m sorry..” Shin pulls Reira’s hand and says, “Consider other people’s feelings! If Nana learns that Ren died because he is going to see her [Reira], what will she think?!” After getting angry like that, Shin leaves Reira. The side that Shin left is Takumi [or Takumi goes to Reira’s side] and Takumi uses this good timing to hug Reira. That photographer [Kurata?] -not those other two- is reprimanded by the editor about not getting a single picture. [Then there are some comments about Takumi’s hair if it is thinning or something. ^^;;] When Yasu arrived with Nana at the hotel, he is supporting her. Miu seems to be jealous or doesn’t want to see that so she left or stayed farther away from the place. Takumi is worried about the police investigating about the drugs but Yasu thinks that the police will just focus on the accident. There is no time to investigate. Yasu and Takumi talk about the cremation. Takumi said something that it is troublesome or to that effect so Yasu said if it’s troublesome then he’ll do it. It seems that Nana’s publication will be on hold. This is a hurried translation so there might be mistakes and it isn’t complete. Before Nana arrives, Nobu tells Hachi that Yasu is also not relaxed. For Nana, Hachi is important/essential and Nobu thinks that Hachi is also uncomfortable/in pain but he hopes for her to be there/to accompany Nana. At Nana’s side, she is thinking a lot about Hachi. When Nana’s car arrived, the media surrounded it. Nobu wanted Hachi to go out, Hachi did go. “Are you Takumi’s wife?” “If you want to talk to someone, then I talk to me. Do not inquire anything from Nana,” Hachi said with tears. Nana can’t quite move as she is hugged by Yasu as they enter. Miu and Shun [?] gets the luggage into the inn. Shun said that she must be with Yasu’s side. Miu said that at this time, she doesn’t want to be jealous. [The summary is a bit messed up but then, that’s the order it is posted ^^; Anyway, we’ll just wait for the scans to be out to confirm these spoilers ^^ Hm..the author is now making us think again that Nobu-Hachi is a better pairing than Takumi-Hachi ^^;
Scans en http://www.room708.com/viewthread.php?tid=6769&extra=page%3D1
Saludos y que pasen buen cierre de año e inicio del nuevo :)
athena_asamiya
08-ene-2009, 04:47
Ok. con la novedad que ya está el capítulo 80 lo pueden checar en onemanga ó si lo quieren en español aquí les paso el link (http://rapidshare.com/files/180449790/nana_cap_80.rar) lo leeré apenas a ver que impresión causa :cry:.-
Je, justamente lo estaba leyendo..
caray, porque les gusta extendernos la depresion
El capitulo 80
Es una extension del 79.. Seguimos viendo el sufrimiento de todos :(
A resaltar esta el hecho de que Miu siente celos de la proteccion de Yasu a Nana
Hachi prefiere la compañia de Nobu para encontrar tranquilidad
Ren llevaba un regalo de cumpleaños para Nana
La policia probablemente no investigue ni saque a relucir el pasado con drogas de Ren, aunque aun no se concluyen las causas del accidente. Se especula sobre suicidio pero se descarto por la proteccion de sus manos que el cadaver de Ren presentaba.
Todavia nos falta llegar al funeral, pero de mientras Yasu platica con Takumi sobre que Ren queria ser incinerado y que sus cenizas fueran esparcidas en la playa y mar de su tierra natal
y pues.. snif snif.. :cry:
athena_asamiya
08-ene-2009, 10:08
Mis impresiones ...
Triste este capítulo, sobre todo para Nana, empieza su trauma que es su mayor reto a superar, me pregunto ¿que contendrá el regalo de Ren? y ¿que tal si es el candado? espero que no, porque sería un shock más para ella, podria interpretarlo como una ruptura de su relación, y tendría más remordimientos de conciencia, Tmb Hachi al parecer tiene remordimientos y nostalgia por la gentileza de Nobu, al confesar que se siente más tranquila con Nobu, se ve que sigue teniendo sentimientos por él,por otra parte es interesante ver la reacción de Miu al sentir celos al observar que entre Yasu y Nana hay un vínculo muy fuerte, me imagino que se sintió frustrada al saber que no podía hacer nada en ese momento, aunque creo que fué un error que se retirara, pues en lugar de afrontar la situación, considero que en realidad estaba escapando de ello, pese a todo, debió permanecer al lado de yasu pues es su pareja y como tal debió haberlo apoyado en lo que sea.(aunque se podría justificar su actitud, ya que tmb su personalidad es compleja), veremos como evoluciona su relación, porque en el futuro/presente se ve que es una pareja estable.
Shin pobre Shin,, aquí ya se está dando cuenta de la situación que se encuentra ante su relación con reira, pero me parece que es mejor, por el bien de él, así se da cta. que Reira en realidad no le conviene, y solo lo haría sufrir más, mientras tanto empiezo a creer que Takumi realmente ama a Reira, pues parece más preocupado por el bienestar de ella que por Hachi ó los demás, al principio entendí que no podia estar al tanto de ello por que esta a cargo del proceso del funeral y de la investigación con las autoridades, pero luego de ver esta escena, me dió la sensación de que prefiere estar a su lado apoyándola,aunque este acción no la critico, está bien que tenga buenas intenciones al ayudarla a que no se sienta sola y tmb a que no se sienta culpable por la situación de Ren, me imagino que aquí cuando se trata de mujeres y más cuando se encuentran en un estado muy frágil ó sensible, Takumi desea ser el héroe en "rescatarlas",las mujeres siempre han sido su punto débil, es parte de su personalidad, pero creo que aquí hay una conexión entre ellos mucho más profunda, que me hace pensar que Takumi tiene sentimientos fuertes por reira y por lo tanto, actúa de esa manera.
Por otra parte la investigación que declararon las autoridades está muy rara, no han encontrado una razón posible por la cual Ren se haya accidentado, lo único que se me ocurre es que Ren al momento de su alucinación, no tuvo ni tiempo de reaccionar ante el choque y no frenó al instante, y como consecuencia las autoridades no encontraron huellas en el freno.
Más Drama, más suspenso, ¿que pasará en el futuro?, Después de leer este cap. cada vez más presiento que las cosas van a terminar en un final feliz relativo, Ok. tengo varias cuestiones (ó teorias guajiras) a ver que les parece:
Cuestionando quién es la madre de mini-Ren, me inclino a creer que es de Hachi, basándome en que por honor a Ren le ponen su nombre después del accidente,(sí tmb con satsuki se podría aplicar la misma teoría) pero, en estos 2 últimos capítulos se ha enfocado en la niña, preguntando esta porque no puede estar unida la familia, quizás podrian ser estas razones:
1)Se empieza a especular que satsuki puede ser hija de Nana y Ren, que queda cargo de Hachi, Pues Nana al parecer no está preparada para ser madre, y quizás por eso todos tienen la esperanza de que Nana se recupere y empieze a renovar su vida al lado de su hija. (este,, sí a mi tmb me parece un poco loca esta teoría, pero puede considerarse como otra probabilidad, pues satsuki parece que es menor de edad que Ren, y tmb tiene un cierto parecido en ambos padres,puede encajar en la historia).
2)También el hecho de que Ren siempre deseó tener un hijo(a) con Nana, y creo hasta se lo propuso (si mi memoria no me falla) más Nana le daba más importancia a su carrera, y por lo tanto se cuidaba (pero igual la autora nos puede dar la sorpresa de que no siempre fué así).
3)Aparte empiezo a considerar que no creo que Hachi pueda tener 2 hijos de takumi, al ritmo que va en la historia (o sea pasado/presente) se ve que empieza a declinar la relación entre ellos, y ya no tarda en que Hachi descubra que le está poniendo los cuernos con reira, así que empiezo a creer que es probable que satsuki no pueda ser hija de Hachi, y que sea de alguien más(aplicando tmb la teoría de que la madre es Nana).-
4)Y la teoría más loca Insistiría que quizás al final resulten ser gemelos, con el pretexto ó justificación de que se haya pronosticado un diágnostico equivocado, (suele pasar en casos raros :drunk:).
En fin, seguimos con el suspenso de la paternidad biólogica de los niños, sólo espero que la autora no lo considere como un final abierto, pues en mi opinión no me parecería justo T.T , tanto tiempo que nos tiene en espera, emocionados por saber, y que al final te quedes con la duda,(No importa si la autora al final decida que el padre de ambos niños sean de takumi, lo aceptaré resignadamente T.T , pero prefiero eso, a quedarme con la incertidumbre se sentiría más feo :hmmm:).
Mis impresiones ...
por otra parte es interesante ver la reacción de Miu al sentir celos al observar que entre Yasu y Nana hay un vínculo muy fuerte, me imagino que se sintió frustrada al saber que no podía hacer nada en ese momento, aunque creo que fué un error que se retirara, pues en lugar de afrontar la situación, considero que en realidad estaba escapando de ello, pese a todo, debió permanecer al lado de yasu pues es su pareja y como tal debió haberlo apoyado en lo que sea.(aunque se podría justificar su actitud, ya que tmb su personalidad es compleja), veremos como evoluciona su relación, porque en el futuro/presente se ve que es una pareja estable.
hay que recordar que
ella sabe que inicio como sustituto..
no ubico en qeu numero fue, pero ella habia tenido una conversacion con y Yasu, sobre sus sentimientos por Nana y su intencion de llenar el hueco para evitar broncas, y del porque la habia elegido a ella.
Poco a poco se fueron volviendo mas estables. Pero imagino que los recuerdos regresan al ver la dependencia total de Nana y el apoyo incondicional de Yasu hacia ella.
Shin pobre Shin,, aquí ya se está dando cuenta de la situación que se encuentra ante su relación con reira, pero me parece que es mejor, por el bien de él, así se da cta. que Reira en realidad no le conviene, y solo lo haría sufrir más, mientras tanto empiezo a creer que Takumi realmente ama a Reira, pues parece más preocupado por el bienestar de ella que por Hachi ó los demás, al principio entendí que no podia estar al tanto de ello por que esta a cargo del proceso del funeral y de la investigación con las autoridades, pero luego de ver esta escena, me dió la sensación de que prefiere estar a su lado apoyándola,aunque este acción no la critico, está bien que tenga buenas intenciones al ayudarla a que no se sienta sola y tmb a que no se sienta culpable por la situación de Ren, me imagino que aquí cuando se trata de mujeres y más cuando se encuentran en un estado muy frágil ó sensible, Takumi desea ser el héroe en "rescatarlas",las mujeres siempre han sido su punto débil, es parte de su personalidad, pero creo que aquí hay una conexión entre ellos mucho más profunda, que me hace pensar que Takumi tiene sentimientos fuertes por reira y por lo tanto, actúa de esa manera.
todavia estoy decidiendo si total descuido de hachi es porque da por sentado que ella como quiera estara ahi haga lo qe haga..
o porque sabe que Hachi debe estar con Nana y el no tiene nada que hacer al lado de Nana.
Y sumandole a la relacion triangulo amoroso fraternal pecaminoso Takumi-Reira-Ren, pues puff..
y sobre las teorias.. gah!!!!!!
athena_asamiya
08-ene-2009, 05:55
hay que recordar que
ella sabe que inicio como sustituto.. no ubico en qeu numero fue, pero ella habia tenido una conversacion con y Yasu, sobre sus sentimientos por Nana y su intencion de llenar el hueco para evitar broncas, y del porque la habia elegido a ella.
Poco a poco se fueron volviendo mas estables. Pero imagino que los recuerdos regresan al ver la dependencia total de Nana y el apoyo incondicional de Yasu hacia ella.
Muy cierto compañera, esto que comentas ahora con mayor razón se comprende el porqué de su actitud, va acorde a la frase de "ojos que no ven, corazón que no siente" :p , pero creo que tampoco la solución más viable para ella es que escape cada vez que los vea juntos, tiene que empezar a lidiar con la situación y aceptarla, aunque no sea tan fácil :que: sino siempre va estar sufriendo.
todavia estoy decidiendo si total descuido de hachi es porque da por sentado que ella como quiera estara ahi haga lo qe haga..
Considero que es eso compañera, Takumi da por sentado que siempre hachi permanecerá a su lado, aún a si se entera de sus infidelidades, creo que es tanta su seguridad ó exceso de confianza que hace ver a Hachi como una persona incapaz de defenderse, llena de inseguridades y miedos sin que tenga la fortaleza de dejarlo y ser independiente, No niego que Takumi la quiere a su manera,pero su vínculo que tiene con Reira noto que es mucho más profundo, a Reira la conoce desde muy joven y siempre la ha procurado, creo que nunca ha deseado hacerle daño, hasta el grado que ni siquiera se había metido con ella, hasta que la otra lo chantajeó con " dejar a la banda", creo que hay algo más que amor fraternal en su relación, pero igual es mi imaginación loca :drunk:,,
o porque sabe que Hachi debe estar con Nana y el no tiene nada que hacer al lado de Nana.
Pero no recuerdo si le aconsejó que estuviera al lado de Nana como lo hizo Nobu, (sólo recuerdo que se la encargó a Miu) tendré que checar ese dato, y aunque no hubo necesidad de decirle lo que tenia que hacer,aun asi Hachi dudó sobre que acción tomar, tiene inseguridades al no saber cómo lidiar con la situación, y se nota al momento de hablar con Nobu, entonces pienso que hachi tmb necesitaba el apoyo de takumi, mas como comentas, por confiado o por descuidado no percibió estos aspectos, y se enfocó en su trabajo. (y tmb en reira jejeje :devilgrin)
Y sumandole a la relacion triangulo amoroso fraternal pecaminoso Takumi-Reira-Ren, pues puff..
Sí.. más DRAMA!! :eek:
sobre las teorias.. gah!!!!!!
Fumadas y alucinadas jajaja (culpa a Yazawa es la única y responsable de mi estado mental :p)
alice swan
12-ene-2009, 07:24
gracias gracias gracias!! me abeis salvado la vida de verdad, me e leido todos los comics y tomos de nana hasta el 80, pero sera que soy medio torpe que no me enteraba de la mitad. yo tengo otra teoria acerca de eso
creo que este es el color para los spoiler, esperemos que si. creo que Ren es hijo de reira y takumi, aunque tiene toda la cara de shin, asi que puede que reira piense que es de takumi pero en realidad sea de shin...y creo que satsuki si es de Hachi, no seria propio de ella abandonar asi a su hijo, aunque fuera por el hijo d Nana, aunque la teoria no es nada descabellada la verdad
que opinais?
gracias gracias gracias!! me abeis salvado la vida de verdad, me e leido todos los comics y tomos de nana hasta el 80, pero sera que soy medio torpe que no me enteraba de la mitad. yo tengo otra teoria acerca de eso
spoiler: creo que este es el color para los spoiler, esperemos que si. creo que Ren es hijo de reira y takumi, aunque tiene toda la cara de shin, asi que puede que reira piense que es de takumi pero en realidad sea de shin...y creo que satsuki si es de Hachi, no seria propio de ella abandonar asi a su hijo, aunque fuera por el hijo d Nana, aunque la teoria no es nada descabellada la verdadfin de spoiler
que opinais?
Pues si habiamos comentado de eso, pero salvo que nos falte ver bien a ambos niños juntos al parecer Ren no podria ser de Reira ni de nadie mas que de Hachi ya que es la unica que tiene un embarazo mas avanzado (el padre si podria ser tanto Takumi como Nobu) por lo que sera la que tenga el hij@ mayor principalmente porque se ve mas grande que Satsuki.
Por otro lado.. igual siguiendo la tradicion japo que las niñas son pequeñitas y los niños largos, pudiera ser entonces que Satsu si es mayor y entonces eso daria opcion a que Ren a pesar de ser mas alto fuera menor, lo cual abriria las posibilidades para tu teoria como hijo de Reira y Takumi o Shin :eek:
que relajo.. jaja
por cierto.. el tag de spoilers es:
(retira los "_" y queda completo), porque poner de negro las letritas solo sirve para los que ven el foro con la vista de 3 Style :p
Saludos :hola:
Ya ando contando los dias para que comience a circular el capitulo 81
Alguna noticia de cuantos tomos tendra el manga en total? Me parece ya se habia comentado pero no lo recuerdo
alice swan
06-feb-2009, 08:04
Ya ando contando los dias para que comience a circular el capitulo 81
Alguna noticia de cuantos tomos tendra el manga en total? Me parece ya se habia comentado pero no lo recuerdo
cuando saldra el siguiente capitulo??
athena_asamiya
07-feb-2009, 07:36
cuando saldra el siguiente capitulo??
Pues según debió haber salido a finales de enero, pero tengo entendido que el cap. se publicará hasta finales de febrero, según la página de celestial delinquent, pero no sé que tan fidedigna sea la noticia: "Cookie will publish Chapter 81 only in February".-
Pero por el momento lo que si es seguro es que seguiremos esperando al parecer, como nos hace sufri Yazawa :cry:
alice swan
18-feb-2009, 09:11
que impaciencia!! cuanto nos ará sufrir ai yazawa!!!!!
athena_asamiya
26-feb-2009, 06:30
Ok. pues aquí estan algunos spoilers del capítulo 81, sólo que la traducción es muy breve solo dan reseñas de algunas escenas más relevantes supongo, al menos sirven para darnos una idea adelantada de lo que va tratar este episodio.
Here you go:
Hachi feels absolutely terrible and tries her hardest to avoid the media, so she goes to Nana's place.
The original request was for one half of Ren's ashes were spread into the sea, while the other half was kept in the urn, but after Nobu and Yasu give the urn to Nana, she wants all the ashes to be thrown into the sea (Or she did it herself? This part is kind of confusing because of the next sentence). She doesn't even attend the ceremony to spread the ashes.
Back at her place, Nana suddenly feels that the raining outside becomes especially loud. Soon after she has trouble breathing and begins to gasp deeply.
Nobu rushes to get a paper bag for Nana, and Hachi immediately goes over to Nana, wanting to play heroine by giving her CPR (I guess the breathing problems were severe).
Her actions touch Nobu, Yasu, and Shin.
It ends with a narrative (Probably from Hachi?) "I was supposed to protect Nana, but all the things that come out of my mouth are lies. I'm sorry."
Overall it's kind of an incoherent summary (The poster says this as well),
but that's the translation
Link (http://community.livejournal.com/blackstones/722912.html)
Y aquí algunas imagenes por medio de la cam, que muestran los spoilers mencionados. (de acuerdo a lo que veo pues si parece congruente la traducción que detallan) esperemos que en estos días ya traduzcan pronto el capítulo :).-
Link (http://mangahelpers.com/downloads/details/13860)
alice swan
02-mar-2009, 11:22
waaa muchisimas gracias!! cada vezs queda mens para leerlo completamente en español!!!
Otro resumen de Nana [Chapter 81]
Tomado de A Dreamer on Drugs (http://tatsukida.pitas.com/)
Saturday, February 28, 2009 @ 04:58 p.m.
It is raining when they all head back to Tokyo. Nana and Shin are sleeping on Hachi's shoulders. The silence is interrupted when Gin mentions the place where Hachi lives. Gin says that he is going to drop her off there first. Nana wakes up and then leans to the window, away from Hachi. Hachi looks sad as she thinks that she wants to always stay beside Nana and be together with everyone else. Hachi opens the door to her house. Looks at the newspapers then at Nana's birthday cake that she left. She starts crying and thinks that she can't go with the others because of Takumi. She is surprised when Takumi stands behind her and asks if she is crying again. Hachi is totally shock that he is already home. Takumi tells her that he came home earlier. He says that he did some errands but Hachi is still worried about him being alone. She is surprised when Takumi tells her that he is going out again to stay somewhere and think what he/others would do next. Hachi cries and tells him not to leave her there all by herself. Takumi asks her if she isn't going to Nana's place. This stuns Hachi. Takumi asks if they quarreled. Hachi says that they didn't. Takumi tells her to go and accompany Nana. Hachi is really happy about this as Takumi reminds her to stop the subscription of the newspapers. Hachi seems to have called Miu about this. Miu will arrange things for her stay at their dorm. Then, Yuri enters asking if Nobu is there yet. Miu says that he isn't. Yuri says that she went out for a while during the movie shooting's break. She assures Miu that it isn't her turn yet so she returned to give Nobu a kiss then she'll head back to the shooting. Miu asks why she doesn't just wait for the shooting to finish. Yuri says that she is worried since she wasn't able to be there during that time and also, Nobu is with his ex-girlfriend. Miu muses that is what Yuri is really worried about. Yuri gets back at Miu by saying that it is the same with her since Miu returned earlier since she is frustrated over the 'princess carry' [of Nana by Yasu] seen by the whole country. Miu tries to tell Yuri that it doesn't bother her but in reality, it does. While Yuri is whining, Miu informs her that they will have a new roommate and made Yuri 'promise' not to bully her. Yuri says of course. =P
Going back to Tokyo
Hachi is getting ready to go out when she remembers about the newspaper subscription. She calls the publisher. The person asks up to when will the subscription be stopped. Hachi says temporarily. The person asks how long is that temporarily. Hachi thinks that it is hard to say in this situation so she just says for a week and that she'll just call again if it will be longer than that. Hachi remembers Takumi saying that he is going to think things over. She looks at her cellphone. It is 03/08 friday – 18:26. Hachi wonders if Reira can still sing in this situation. With tears in her eyes, she thinks that she wants to protect Trapnest and no matter what, she wants Reira to keep on singing for that will be what Ren would also say. In a room, Yasu and Nobu are with Nana. Nana is stunned that there is a 'package' (Ren's ashes) which Yasu says is for her. Nana asks didn't they scatter it to the sea. Yasu says not all of it. Nobu tells her to deal with this one in the method that she sees fit and Ren would have also.. Nana shouts for them to scatter all of it away. She then faces away. At the lounge, Yasu is talking with Shin and Miu. The package is on the table. Shin tells him that he already said that they shouldn't do that. He says that it is best not to agitate Nana by not mentioning Ren so that she'll be calm. Yasu says that if it is like that, then Ren won't be able to die in peace. Shin looks sad about this. Elsewhere, Kurata reports to his boss and shows him the boat which they rode to throw away the ashes. He says that Nana wasn't there and he didn't take pictures of her at the funeral because he was not feeling well. The boss then gives him a different assignment/send him away. I think Kurata is talking with the guy who chased after Ren's car before. He said that the woman can't sleep and he is having nightmares. The man says that won't they suspect Kurata as a paparazzi running after Ren's car. Kurata says that he rented a car and when he arrived there, the car is already covered in snow. The man looks a bit sad/guilty about this. Kurata admits that he wants to take pictures but since it is Ren, he wasn't able to do it.
Afterwards...
Nana is lying down on the bed. She says, “Hasn't Hachi arrived yet..” This perks Nobu up. I think he is playing the guitar to calm Nana down. With a blank look on her face, Nana says, “How could she come..Liar.” Nobu becomes tense. Nobu strums the guitar and Nana says that it is noisy. Nobu apologizes. Nana suddenly screams that the rain is too noisy. The elevator reaches the 5th floor. Hachi has arrived with Shin who is helping her carry some groceries. Hachi is worried about staying there since Nobu's girlfriend is there. Shin tells her that in this current situation, Yuri would understand. Hachi's cellphone rings. It is Nobu. Shin teases that Yuri might not understand. Hachi answer her phone. Nobu asks where is she. Hachi says that she just arrived. They were surprised when Nobu shouts for her to come quickly. Shin can hear Nobu's voice from the room. “Please hurry..” Nobu is trying to put a paper bag on Nana's mouth because she is hyperventilating. It seems that she is drowning with her hand trying to reach up. Hachi holds her hand then shouts Nana's name. They were frantic because the paper bag isn't useful anymore. Shin decides to just call Yasu. Hachi hugs Nana and wonders what she can do since Nana has a hard time breathing. She thinks what does hero do in love story movies. Hachi gives Nana a mouth-to-mouth resuscitation. Nobu just watches. Shin and Yasu have arrived. Yasu smiles. Nobu then holds Hachi's shoulder while she continues to do the procedure. Hachi narrates about no one can replace Ren but just to be there to protect Nana, she doesn't care what she'll sacrifice. She apologizes for not being able to say that before. Last scene, Miu praying at the lounge and more snowing at the sea.
Saving Nana
That 'kiss' somewhat surprise me but then, I guess it is better than any of the other guys doing it. ^^; It actually made me think that there is now a high chance for Hachi x Nana ending. I guess Nana was 'numb' all throughout the funeral. They cannot rest easy yet because Nana still can't accept Ren's death since she goes into hysteria whenever Ren is mentioned or when she begins to feel lonely. Hm..so it seems that what drove Nana to the edge could be something about Hachi and a bit of Ren. Maybe she wasn't there for her at some critical time..either Hachi is giving birth or fussing about with Takumi. Anyway, at least, Takumi send her to be with Nana. So in the meantime, it will be like before except Ren isn't there anymore and they would have to 'babysit' grieving Nana. Scans by 漫游連載组P.S.S.
Word of the day:
Only God can heal the deep wounds of the heart, but we can lend a hand. ~ David C. McCasland from Our Daily Bread
ojala este pronto en linea la traduccion pagina por pagina :)
athena_asamiya
03-mar-2009, 05:22
ojala este pronto en linea la traduccion pagina por pagina :)
Sí, en estos días sale la traducción, hay que estar pdtes. gracias compañera por la reseña está mucho más completa :)
alice swan
03-mar-2009, 09:13
que nervios!! gracias de verdad!!
alice swan
24-mar-2009, 01:55
bueno bueno que os a parecido el capitulo 81??
Bueno, por un lado me emociona que tengamos otro episodio de Nana
Por otro lado, siento que en esta ocasion no avanzo mucho el numero, fuera de mantenerse en la situacion de Blast pasado el funeral de Ren.
Aunque plantean nuevamente un distanciamiento entre Hachi y Takumi, ella por Blast y el por Trapnest
a ver que nos gtrae el #82 para cuando salga.. q-.-p
alice swan
25-mar-2009, 03:56
es verdad, estoy de acuerdo, creo que no aportaba mucha informacion, pero sigue emocionando!
athena_asamiya
01-abr-2009, 11:48
Ya subieron el cap. 82, sólo que está en versión Chinese Scanlation
Link (http://comic.sky-fire.com/HTML/NANA/)
Y también la reseña gracias a:
http://tatsukida.pitas.com/
Que bueno que esta vez no tardaron mucho en publicarla :drunk:
De hecho.. casi salieron el 81 y 82 juntos.
Y pues sobre el 82, lo siento estacionado en el presente, a pesar que han pasado ya varios dias.
Y de verlos juntos, me hace extrañar aun mas la pareja Hachi-Nobu
mmm.. una idea..
Hachi tentativamente pasara mucho tiempo apoyando a Nana. Tentativamente hasta despues de que nazca Satsuki su bebe. Tentativamente tiempo suficiente para engendrar al otro hijo que se parece a Nobu?
turururu turururu turururu
alice swan
09-abr-2009, 10:06
bueno, tu idea no es mala del todo pero que haria takumi con el supuesto hijo de hachi que se parece a Nobu??
bueno, tu idea no es mala del todo pero que haria takumi con el supuesto hijo de hachi que se parece a Nobu??
mmm...
Fingir que la perdona por "ser debil" y ella sienta que le esta en deuda cuando en realidad el lo hace para expiar sus culpas por adultero?
Perdonarse mutuamente porque ella descubrira sus multiples infidelidades?
O lo que viene al final, que ambos estaran en tramites de divorcio como lo comentan en flashforwards al futuro de episodios pasados.
Tal vez incluso por eso en un episodio pasado Nobu comenta que tenian muchas cosas pendientes de que hablar.. :eek:
Ojala si sea.. jaja
alice swan
10-abr-2009, 11:24
ojala sea asi, porque la pareja Hachi-Nobu es perfecta, aunque ella lo hizo muy mal la primeza vez, creo que con el tiempo y su relacion con Takumi a madurado mucho, que es lo que le hacia falta, y creo en la teoria del tramite de divorcio, si no no se que hacen cada uno en una parte del mundo y dos supuestos hijos en cada sitio, aunque tambien creo en la teoria de que Ren, el hijo, es hijo de Reira, al menos se parece mucho a Shin
o hijo de Reira y Takumi, lo que cuadraria con otro dialogo de Reira diciendo que deberia odiar a Ren por ser hijo de Takumi, aunque.. no dijo que fuera de ella. Y Hachi solo maneja que es hermano de Satsuki. Debo revisar para asegurarme que hasta el momento no se ha dicho quien es la madre.
ay porque no nos traen el resto de la historia.. me fastidia hacer conjeturas y estar a la expectativa.. ya quiero saber que pasa!!!!!
alice swan
12-abr-2009, 04:11
o hijo de Reira y Takumi, lo que cuadraria con otro dialogo de Reira diciendo que deberia odiar a Ren por ser hijo de Takumi, aunque.. no dijo que fuera de ella. Y Hachi solo maneja que es hermano de Satsuki. Debo revisar para asegurarme que hasta el momento no se ha dicho quien es la madre.
ay porque no nos traen el resto de la historia.. me fastidia hacer conjeturas y estar a la expectativa.. ya quiero saber que pasa!!!!!
sisi llega un momento en el que se pierden los detalles y se suponen cosas q ni han salido :devilgrin
aunque no me extrañaria que el hijo fuera de Reira y esta piense que es takumi pero en realidad sea de Shin, porque tiene toda la cara de Shin
athena_asamiya
15-abr-2009, 08:16
Curiosamente buscando la novedad si ya habian subido el cap. 82, me encontre esta pag. (http://www.mangavolume.com/nana/chapter-nana-82/)de dudosa procedencia, sobre todo porque no se si su traduccion es correcta, como quiera la lei, aunque esta mal organizado la secuencia de paginas, se supone que inicia con la escena de nana al lado de hachi y shin, pense al principio que estaba incompleta pero no, en la pagina 38 empieza el cap. y tuve que saltarme de pagina para darle seguimiento. en fin asi o mas desesperada jajaja que oso! hasta donde he llegado :drunk:.
a eso se le llama vicio :p
pero mas o menos si es la traduccion o al menos comparandola con la de tatsukida como que le da un aire, pero si necesita ser pulida
lo que me sorprende es que magnavolume la haya subido asi..
alice swan
17-abr-2009, 10:55
lo que no se es porque tardan tanto en sacarla en ingles , ya que muchas veces es casi automatico aunque con las fiestas de semana santa de por medio...
e leido el capitulo y me ha dejaod hecha polvo, es verdad que esta mal colocado pero no pasa nada ^^
creeis que Nobu y Hachi pueden llegar a reconciliarse??hacen una pareja tan adorable me encantaria que estuvieran juntos, además Nobu ya sabe la verdadera relacion que tiene Haci con Takumi (vamos, nula)...lo que no recuerdo es que hace reira en el hospital, pero vamos, la pobre no sabe nada...y nana ya parte el alma...
lo que no se es porque tardan tanto en sacarla en ingles , ya que muchas veces es casi automatico aunque con las fiestas de semana santa de por medio...
Eso sin contar que estas traducciones en linea son hechas por fans por mero amor al arte como un servicio a la comunidad por cariño al manga y no por editoriales con fecha limite de entrega.
Por tanto pues precisamente aparecen los capitulos cuando al fin un fan que lee japones y que es lo suficientemente buena onda para decidir tradumaquetearlo y subirlo a la red en sus tiempos libres nos comparte dichas entregas.
Dependemos del amor al arte :p
Al menos en lo que vid decide ponerse al corriente.. -.-
creo qe ya se porque esta tan en desorden el archivo de nana 82 de volume manga.
han de haber subido ordenando las imagenes del 1 al 42
y cuando no pones el 0 a las paginas numeradas con un solo digito las acomoda diferente
o sea, acomoda 1, 10, 11, 12...., 2, 20, 21, 22....., 3, 30, 31
creo.. aunque podria ser otra clase de descuido.
Nada mas para avisarles que ya esta el Nana 82 en Onemanga posteado correctamente.
Ahora a esperar el 83 :p
athena_asamiya
21-abr-2009, 09:44
Nada mas para avisarles que ya esta el Nana 82 en Onemanga posteado correctamente.
Ahora a esperar el 83 :p
thanx al rato la leo y comento impresiones:tup:
alice swan
21-abr-2009, 03:36
jooo que intriga, cuando sale el 83??? en este en realidad no ha pasado nada, solo el acercamiento de nobu y nana, pero estoy intrigada por lo que le pasa a reira, y si resulta que aora se entera de que esta embarazada?? quiero saber el asunto del hijo que tanto debate tiene, ya que me puse a repasar la serie, en el ultimo capitulo del anime, donde comienzan a ir al futuro, dicen que estan esperando a Ren, claramente hijo de alguien, pero si solo fuera el hijo de reira y takumi o algo similar, no estaria ni yasu ni nana ni nobu esperandolo...es extraño no creeis??
athena_asamiya
28-abr-2009, 03:21
Compañeras nada más para avisarles que ya está el cap. 83 en onemanga, al rato la leo y comento :)
gracias por el aviso compañera! leyendo enseguida!
waaaah!!!!
No puedo quedarme en la pagina 9 y fingir que ahi acaba todo el manga?
:cry:
Nana #83
Y asi es como en unas cuantas paginas Ai Yazawa nos devuelve la esperanza perdida.
Un bello y emotivo numero, donde aunque como quiera no avanza mucho el tiempo, al fin se externa algo que muchos pensamos
yey! :cry: -son lagrimitas de emocion, no me molesten-
athena_asamiya
28-abr-2009, 08:46
Nana al parecer se ha recuperado un poco, al menos ya reacciona ante los demas aunque muy a su manera ( siendo algo violenta :p), por desgracia se volvio un tabu mencionar a Ren, y ese va ser su reto a futuro, superar el trauma y madurar ante la situacion, ahora depende emocionalmente de Hachi, solo falta ver que es especificamente lo que la motiva alejarse de sus amigos mas adelante.
Takumi no cambia, pues considera como prioridad el bienestar futuro de la banda antes que su propia familia, y sigue en su papel de playboy. Mi interrogante es como se desenvolvera su relacion con reira, habra algo mas? o simplemente rompera con ella.
Shin se arrepiente de las palabras que le menciono a reira, pero el problema es que ignora los verdaderos sentimientos de ella, deseo ver que actitud o expresion hara, si es que algun dia se entera de su relacion con takumi.
waaaah!!!!
No puedo quedarme en la pagina 9 y fingir que ahi acaba todo el manga?
Si, esta escena es muy emotiva, crei que en ese momento el de la llamada era takumi y pense que hachi en cualquier momento tomaria la llamada y ya estaba preparada mentalmente para men.. er..digo para resignarme, pero al ver que era Yuri, me dio mas alegria saber que Nobu haya expresado sus verdaderos sentimientos, al preferir a hachi que a su novia.
Por otra parte entiendo la actitud y postura de hachi (al rechazar a nobu)pues se puso en los zapatos de yuri, ya que no pudo evitar recordar su propia experiencia con la que tuvo con shouji, y opto por no generar mas problemas con la pareja pero es inevitable provocarse uno al otro,(aunque nobu ya le reclamo) ya que realmente sigue una conexion sentimental entre ellos y mientras sigan juntos se seguira complicando la situacion, veremos como se desarrolla y termina todo este embrollo, aunque ya empiezo a considerar que Yuri definitivamente rompera con Nobu, pero seguimos con la gran duda si la pareja terminara junta o seguiran como amigos. :confused:
Romanticide
28-abr-2009, 09:41
Yo simpatizo con Asami/Yuri, posiblemente sea la única. Es cierto que es inmadura, pero simpatizo con ella, pero con esa reacción de querer correr a Hachi del dormitorio, simplemente ayuda a su caso la chamaca. Por una parte tiene razón Hachi/Nobu no ha acabado por completo, pero mas que proteger su relación creo que esta empeorando las cosas.
Para ser sincera yo no quiero que Nobu y Hachi terminen juntos, menos Hachi y Takumi. Me gustaria que Hachi simplemente mandara a volar al segundo y aprendiera a hacer su propia vida primero, pero eso no va ocurrir -.-
Yo simpatizo con Asami/Yuri, posiblemente sea la única. Es cierto que es inmadura, pero simpatizo con ella, pero con esa reacción de querer correr a Hachi del dormitorio, simplemente ayuda a su caso la chamaca. Por una parte tiene razón Hachi/Nobu no ha acabado por completo, pero mas que proteger su relación creo que esta empeorando las cosas.
Para ser sincera yo no quiero que Nobu y Hachi terminen juntos, menos Hachi y Takumi. Me gustaria que Hachi simplemente mandara a volar al segundo y aprendiera a hacer su propia vida primero, pero eso no va ocurrir -.-
Por otra parte entiendo la actitud y postura de hachi (al rechazar a nobu)pues se puso en los zapatos de yuri, ya que no pudo evitar recordar su propia experiencia con la que tuvo con shouji, y opto por no generar mas problemas con la pareja pero es inevitable provocarse uno al otro,(aunque nobu ya le reclamo) ya que realmente sigue una conexion sentimental entre ellos y mientras sigan juntos se seguira complicando la situacion, veremos como se desarrolla y termina todo este embrollo, aunque ya empiezo a descartar que Yuri definitivamente rompera con Nobu, pero seguimos con la gran duda si la pareja terminara junta o seguiran como amigos. :confused:
quiero pensar que ese rechazo temporal es parte de su nueva maduracion, que seria parte de lo que menciono Rommie y que me gustaria sucediera..
Pero esa maduracion encaminada a que algun dia puedan no retomar lo que dejaron, sino iniciar algo nuevo como dos personas realistas y aterrizadas en el mundo con un gran sentimiento que los une.
lo que me molesta de Hachi es la falta de explicacion del porque de sus acciones en este numero.
Porque esa apertura con Myu y no con el resto. Por cosas tan simples, Nobu, Shin o Nana pueden llegar a malinterpretar que solo esta jugando con los sentimientos del primero :(
alice swan
29-abr-2009, 08:35
hace poco me puse a volver a ver los episodios finales dl anime, si recordais es cuando empezaron los flash back y pudimos ver el furuto hijo de Hachi, pero esto cada vez se desencamina mas a lo que pnsaba de todo el asunto. Hachi claro esta que quiere hacer las cosas bien, aunque preferiria hacerlo facil, eso implica maduracion, de verdad senti un vuelco en el corazon al ver que por poco se besaban. Takumi no cambia, pro no se porque, y por capitulos anteriores, no va a durar mucho su relacion con Hachi...mi duda viene con el tema hijos. El hijo ren y la hija satsuki (perdon si no se escribe asi), porque la primera vez que vimos el futuro se pregunto por ren, y dijo que tardaria y tal. todos sobrenetendimos que era Ren de Nana, pero ahora sabemos que es Ren el niño, por lo que si es hijo de Takumi y Reira, una duda que tengo yo, o de Reira y Shin, no seria tan importante como para que lo tengan tanto en consideracion al ver que Takumi hacia las veces de padre. ¿y si verdaderamente sea el hijo de hachi y takumi y este lo cuida takumi y la niña satsuki es la hija de Ren y nana como lei anteriormente? seria posible. sin embargo, si de verdad cortan su relacion takumi y hachi porque en ese episodio hachi tenia aun un anillo en el dedo?? demasiadas dudas, de verdad esta mujer me esta matando, perdon por explayarme tanto
athena_asamiya
29-abr-2009, 12:18
lo que me molesta de Hachi es la falta de explicacion del porque de sus acciones en este numero.
Porque esa apertura con Myu y no con el resto. Por cosas tan simples, Nobu, Shin o Nana pueden llegar a malinterpretar que solo esta jugando con los sentimientos del primero :(
Bueno creo que su amistad inició después de lo ocurrido de Ren y debido a la inestabilidad emocional de Nana, Hachi ha considerado a Myu como su valvúla de escape, ahora desde un principio la misma Myu ha cuestionado a Hachi sobre sus broncas sentimentales y desde entonces le ha tenido suficiente confianza para contarle sus preocupaciones,pero estoy de acuerdo contigo compañera, Hachi aún tiene sentimientos ambiguos y no sabe que hacer al respecto, personalmente la considero egoísta al compararlos y ver a quien le puede sacar más provecho a su beneficio, y estoy de acuerdo con romanticide, lo que debe hacer es romper con takumi y ordenar sus ideas y pensamientos sobre lo que quiere en su vida (al igual que la de su baby) y madurar sobre ello, hachi esta dividida: sus sentimientos están con Nobu y la comodidad, seguridad y bienestar cree que la encuentra con takumi..
Por cierto, Myu le aconsejó que le diera la sorpresa a takumi visitándolo, me pregunto si al final decidirá ir a verlo y entonces.. puede que la "sorpresa" se la lleve ella..(aunque ya sospecha)...pero a ver que pasa.
ojala asi sea.. y entonces tal vez pudiera ser parte del rumbo que toma la historia que se ve en flashforwards.. yey!
aunque seria muy facil que todo se resolviera tan pronto si los flashs son a demasiado tiempo :drunk:
cuantos volumenes tentativos sera la serie completa?
alice swan
07-may-2009, 01:56
que ganas de seguir leyendo...no es justa la espera!!!
alice swan
28-may-2009, 03:47
en one manga ya tenemos el capitulo 84, y he de decir que es bastante corto, pero impresionante
Gracias! -leyendo-
Al rato comento
Debo decir que Nana #84 se me fue como agua. Tiene apenas 21 paginas, cuando normalmente andan en las 40..
Aparentemente Hachi por fin madura :que: y el resto comienza a despertar de su letargo.
Por otro lado, no habia leido el sidestory de Takumi.
Romanticide
28-may-2009, 09:26
Carajo Asami, quiero defenderte pero no me ayudas :drunk:
Bueno las cosas se estan calmando un poco pero desgraciadamente va haber una razón por la que Nana se va ir así que no hay manera de que este tranquila :(
no hay justificacion para semejante inseguridad y celos.
La forma en que remarka "Takumi's wife" en vez de Hachi o Nana o algo
Aunque en este caso especifico se sabe que Nobu aun tiene sentimientos por Hachi al igual que esta ultima. La actitud de Asami podria estar justificada lo supiera o hubiera leido el manga 83 :p
alice swan
30-may-2009, 04:15
no hay justificacion para semejante inseguridad y celos.
La forma en que remarka "Takumi's wife" en vez de Hachi o Nana o algo
Aunque en este caso especifico se sabe que Nobu aun tiene sentimientos por Hachi al igual que esta ultima. La actitud de Asami podria estar justificada lo supiera o hubiera leido el manga 83 :p
crees que la cnversacion que van a tener sea de ruptura por motivo de sus celos??
crees que la cnversacion que van a tener sea de ruptura por motivo de sus celos??
entre Asami y Nobu?
Podria ser, despues de todo..
Asami no ha aparecido en los flashs al futuro
alice swan
31-may-2009, 10:53
entre Asami y Nobu?
Podria ser, despues de todo..
Asami no ha aparecido en los flashs al futuro
yo he tenido ideas locas sobre los flash, si te das cuenta en el futuro no se ve nada acerca de que hachi y nobu no esten juntos, en realidad no se ve ninguna muestra ni de cariño ni de rechazo, por lo que es una idea que no se puede descartar, alomejor la desaparicion futura de nana les une mas aun...
yo he tenido ideas locas sobre los flash, si te das cuenta en el futuro no se ve nada acerca de que hachi y nobu no esten juntos, en realidad no se ve ninguna muestra ni de cariño ni de rechazo, por lo que es una idea que no se puede descartar, alomejor la desaparicion futura de nana les une mas aun...
Salvo el hecho de que comentan que tienen muchas cosas pendientes por hablar y preguntan el status del divorcio de Hachi, pero no me dio la impreison de que estuvieran juntos
pudiera ser que todavia esten esperando que los "unfinished business" se terminen de arreglar?
Romanticide
31-may-2009, 11:26
A mi menos, por lo que se puede ver Hachi siguio dejando que Takumi la hiciera miserable porque no tenía el valor para dejarlo.
A mi menos, por lo que se puede ver Hachi siguio dejando que Takumi la hiciera miserable porque no tenía el valor para dejarlo.
Mas que valor, estaba muy comoda sin preocuparse de nada y se resistia a dejar esa comodidad a pesar de todo
athena_asamiya
01-jun-2009, 12:47
Bueno pues ahora se comprende mejor la personalidad que se carga el takumi se justifica un poco al ver que desde su infancia se vio forzado a madurar y hacerse responsable de si mismo, la falta de afecto y de integracion familiar, fueron suficiente para formarse un caracter practico,determinado, dominante y frio a pesar de eso, creo que su mayor complejo es el reprimir sus verdaderos sentimientos su calidad o lado humano no lo deja salir quiza por miedo a que lo lastimen o creer que es una señal de debilidad ante los demas, y el unico vinculo que ha tenido por lo que se ve, es su relacion con reira, es complicado porque se aferra a la idea que lo correcto es cuidar y proteger esa union "fraternal" que mantiene con ella, cuando ella desde en ningun momento lo vio asi, la considera como su unica tabla de salvacion y esperanza ante sus problemas arrastrandolo inevitablemente a verla como una imagen inmaculada que no debe ser manchado o roto, ahora entiendo el porque su persistencia el que siga cantando en la banda, y que el tmb no se atrevia a tener una relacion de pareja, Pero me queda claro que takumi ama a reira solo que al parecer es una relacion tipo tormentosa entre ellos, y en cuanto a reira me da mas pena por ella, creo que es la que mas ha sufrido ante esta situacion.
Respecto a shin, en un post anterior comente que este ignoraba los sentimientos de reira(bueno aunque ya habia dicho que en el cap.80 al parecer ya lo presentia) pero me equivoque, por fin en este capitulo se revela que no es asi, sabe perfectamente que reira ama a Takumi desde siempre y que ni el ni yasu pudieron lograr que lo olvidara, y hachi esta casi segura que tmb takumi le corresponde, cual sera la actitud que tomara ella ante esta situacion?, creo que por el momento no hara nada y le tomara un buen rato tomar esa decision, y como antes ya habia comentado, creo que reira sera el "detonante" para terminar su relacion con takumi aunque precisamente no sea la razon mas honesta de hachi, pero podria utilizar ese argumento para empezar a madurar y considerar cuales son sus prioridades en su vida.
Por otro lado, Yuri podria haber provocado a Nana con sus palabras escuetas al decirle que ya no necesitaba a hachi a su lado, creo que aqui podria tocar fondo y es cuando decide separarse de sus amigos, me dolio mas lo que le dijo Yuri a nana puesto que apenas se estaba recuperando, pero bueno a ver que pasa en el sig. cap.
athena_asamiya
02-jul-2009, 08:57
Malas Noticias Chicas :(
"Nana en pausa por enfermedad de Yazawa"
Tanto en la web oficial de la revista Cookie de Shueisha como en Oricon se ha anunciado que el manga de NANA será puesto en pausa dada una repentina enfermedad de la mangaka Ai Yazawa.
Por lo tanto la ’suspensión temporal’ de dicho manga se ha llevado a cabo desde la más reciente edición de agosto hasta nuevo aviso, ya que se sabe la recuperación de Yazawa tomará varios meses, así que tampoco verásu publicación en la edición de septiembre a la venta el próximo 25 de julio.
Como de costumbre la editorial a pedido disculpas asus lectores avisando que en cuanto tengan una fecha para la reaparición de NANA la darán a conocer por los medios disponibles.
Más que nada esperamos que no sea algo grave, que pronto se recupere de salud, y que pueda seguir dandole continuidad a la serie, por ahora nos queda esperar otros largos meses para seguir leyendo Nana T.T.
Fuente (http://sugee.kosciuk.net/2009/06/29/nana-en-pausa-por-enfermedad-de-yazawa/#comments)
Fuente (http://www.animenewsnetwork.com/news/2009-06-26/nana-ai-yazawa-puts-manga-on-hold-due-to-illness)
Ojala se recupere totalmente
que enfermedad es? realmente nunca he sabido..
Solo me quedo duda si alcanzaran a sacar el siguiente numero (85) o ya ese esta incluido para los retrazos :(
athena_asamiya
03-jul-2009, 11:08
De su enfermedad pues no se ha específicado que és lo que realmente padece, pero creo que anteriormente ya había tenido una recaída, solo esperemos que no sea tan grave, sólo se dice que necesita reposar y descansar por un tiempo, pero en cuanto a los capítulos, según entiendo que no se publicarán a partir de este mes, creo que desgraciadamente sí se suspenderá el cap. 85, de hecho la pag. donde leo el manga ya dió la noticia que no va haber capítulo, pero solo nos queda más que estar pdtes. chance y nos dé la sopresa, mientras tanto, me conformaré con leer Skip Beat! :drunk:
De que va Skip Beat?
Gracias por la info por cierto
Salsa De Coliflor
03-jul-2009, 01:32
¡Gracias por la nota Athena! Yo ya estaba muy emocionada esperando el próximo número. :/
Aunque al menos en los meses que sigue descansaré de esas sensación de querer agarrar a cachetadas guajoloteras a Hachi.
Romanticide
03-jul-2009, 01:36
Fuente (http://sugee.kosciuk.net/2009/06/29/nana-en-pausa-por-enfermedad-de-yazawa/#comments)
Fuente (http://www.animenewsnetwork.com/news/2009-06-26/nana-ai-yazawa-puts-manga-on-hold-due-to-illness)
¡¡¡Chintegua!!!... bueno esperemos que no sea grave y pueda recuperarse sin problemas. Me imagino que el estres de ser mangaka si no la enfermó nomas no le ayudó en nada. :(
athena_asamiya
07-jul-2009, 12:27
De que va Skip Beat?
http://i37.tinypic.com/2ed59ck.jpg
Extrayendo una breve reseña (http://es.wikipedia.org/wiki/Skip_Beat!) acerca de su historia:
"La protagonista se llama Kyoko Mogami, una jovencita de 16 años que abandona su pueblo junto a su mejor amigo Shōtaro Fuwa para que éste último consiga adentrarse en el mundo del espectáculo.
Mientras Shō consigue sus primeros trabajos y va poco a poco haciéndose importante, Kyoko permanece en casa trabajando y limpiando. Pero todo esto se acaba cuando Kyoko escucha a Shou diciéndole a su manager que en realidad solo la considera su sirvienta.
Kyoko decide vengarse de Shō, pero para ello deberá también entrar en el mundo del espectáculo, algo difícil porque no posee ningún talento en especial. A pesar de ello, Kyoko decide intentarlo en la empresa de nombre LME donde trabaja la persona que más odia Shou: Ren Tsuruga."
Aqui es lo que me gusta de su argumento: Kyoko al darse cuenta que es cruelmente traicionada por su mejor amigo, en lugar de tomar una actitud de llorona y sufrida, hace todo lo contrario, se convierte en un ser de venganza y de odio la chica ingenua, amable y buena se ha ido ahora su meta principal es hacerle la vida imposible a Shotaro a traves de superar su fama, aunque no tiene idea de cómo puede llegar a convertirse un Idol, al menos tendrá la suficiente valentía y garra para enfrentar cada obstáculo que se le va presentando, pero a la vez poco a poco tmb empieza a valorar su carrera y a todos los que entornan en ella e inicia su conflicto interno si vale la pena seguir con su venganza o debería reemplazar otros motivos obviamente mas sanos para ser de nuevo ella misma y disfrutar de su nueva vida (aunque luego se le olvida, ya que sólo basta al recordar ó ver a shotaro no puede evitar transformarse en un aura maquiavélica :p).
Shotaro no se queda atrás, como el antagonista de la historia es el niño malcriado, egoísta, vanidoso y mujeriego que sólo se preocupa por ser el No. 1 como Idol, Odia a Ren ya que es el que actualmente ocupa ese puesto, en lugar de arrepentirse por haber lastimado a Kyoko, solo la provoca más burlandose de ella diciendole que solo la utilizó a su conveniencia y que la única manera de vengarse de él sería derrotándolo en el mundo del espectáculo, según él considera a Kyoko que es incapaz de llegar a superarlo ya que con su imagen de niña simplona y aburrida es imposible que puedan aceptarla en el medio,pero conforme avanza la serie poco a poco veremos aspectos interesantes de este personaje que van cambiando ó al menos descubriéndose ya que finge ser una persona que no es, en mi opinión personal me encanta cuando kyoko y sho están constantemente retándose uno al otro es lo que más me divierte de su historia.
Y en cuanto a Ren es un actor muy popular y reconocido como el No. 1 de Japón, a pesar de su fama es una persona amable,sencilla,tranquilo con los que lo rodean, valora mucho la profesión de ser actor, siempre se toma en serio su trabajo y es el que básicamente influye a que reflexione y madure Kyoko en cuánto a sus própositos, al principio no tolera a kyoko ya que al saber el motivo por lo cual está en el medio, llega a considerarla muy superficial e inmadura, pero al ver cada acción ó actitud de ella ante cada situación, empieza a conocer su verdadera personalidad y su relación cada vez se hace más estrecha, donde eventualmente despierta sentimientos por ella.
Considero a Skip beat como una historia sencilla, predecible,sin pretención alguna, pero me parece muy divertida, creo que su tipo de comedia, el cómo se desenvuelve, es la clave que hace que te enganche la serie y la disfrutes como niña(o), es una buena opcion para entretenerte un rato si solo deseas reirte o divertirte sin esperar un drama profundo o complejo, los personajes son carismáticos e inmediatamente simpatizas con ellos que hasta el antagónico te cae bien, *sip shotaro es mi personaje favorito ^_^*, armando disparates, embrollos, locuras,triángulos amorosos,causa un efecto positivo de comedia y romance mezclado con dosis de drama lo suficientemente interesante para valorar el desarrollo de sus personalidades y trama.
El manga esta disponible en onemanga, hasta ahora la serie cuenta con 142 capitulos tengo entendido que sale a mediados de cada mes.
Te recomiendo tmb que veas la serie animada son 25 capitulos, disfrutas más viendo los corajes que hace Kyoko junto a sus demonios internos alrededor de ella :drunk:, así como tmb otros aspectos chistosos que sólo puedes apreciar bajo el anime ,espero que te guste y podamos más adelante comentar sobre ella :).
Gracias por la sinopsis, encontrare chancitas para ponerme al corriente :D
athena_asamiya
28-mar-2010, 11:31
Ok. Chicas no es que las quiera emocionar en vano, pero ahi les va la noticia:
"Yazawa Retoma Nana"
"Segun la pagina web de la Cookie, Ai Yazawa esta en vias de recuperacion de sus problemas de salud y confirman la aparicion de un nuevo capitulo de la serie. Sera en la Cookie N.09 que saldra a finales de julio en Japon."
Fuente (http://shoujospain.blogspot.com/2010/03/yazawa-retoma-nana.html)
Fuente (http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=6067)
Bueno cuando vi la noticia, casi me caigo de la silla, pero luego al ver que no habia mas fuentes sobre el tema, me surgio la duda si era confiable la informacion, por ejemplo, era para que ANN ya estuviera tmb confirmando la nota, asi que pregunte al portal donde habian obtenido tal informacion y me pasaron el Link (http://cookie.shueisha.co.jp/news/kyuusai.html) donde se especifica el comunicado en la web de cookie.
Pues la verdad me gustaria que confirmaran mas fuentes fidedignas sobre la noticia, al menos me alegra saber que la autora ya se esta recuperando, y si se concreta el dato de que en Julio se publicara el prox. capitulo estaria mas que feliz, esperamos que no haya ningun percance y pronto podamos seguir con la continuidad de la serie.
a mandarle buena vibra a Yazawa, para que se recupere, y pues de una vez para que retome Nana :luvu:
athena_asamiya
09-may-2010, 11:11
Ok. al final si fue emocion en vano, pero al menos ya estabamos advertidas :(.
"Nana Manga Creator Ai Yazawa Returns from Hospital"
NANA manga creator Ai Yazawa revealed in the May 4 issue of Kobunsha's Josei Jishin magazine that she returned home in early April from the Tokyo hospital where she was being treated for an unspecified serious illlness. She had put her NANA manga last summer due to the sudden illness. However, she said that she has not gripped a pen once since her illness, and revealed that she does not know when or if she will return to working again.
Con esta noticia se desmiente la nota o mas bien el rumor de que se confirmaba que habria un nuevo capitulo aprox. para el mes de Julio, que por cierto luego me aclararon que el enlace de cookie que me pasaron (o mas bien la fuente donde segun se obtuvo la nota)sucede que corresponde de hace casi un año, Ya se me hacia mucha belleza su regreso, al menos lo que si es cierto es que esta en fase de recuperacion, pues ni modo, a seguir esperando, ojala y se recupere pronto y algun dia no muy lejano nos este dando la grata noticia.
Fuente (http://www.animenewsnetwork.com/news/2010-04-25/nana-manga-creator-ai-yazawa-returns-from-hospital)
ojala se recupere pronto.. digo por ella no porque ya quiera saber que pasa con Nana :(
Romanticide
10-may-2010, 10:40
Si ha de haber estado feo lo que le dió. Pero bueno, es mejor que se recupere a que trate de forzarse otra vez.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.