View Full Version : Juegos Olimpicos Pekin 2008
No estoy de acuerdo del todo con Nass.
Si, falta apoyo, presupuesto y lo que sea, pero a la hora de la hora, no puede ser culpa de nadie mas que del atleta.
Y aparte, donde si hay apoyo, difusión y presupuestos millonarios, léase el futbol, tampoco México destaca a nivel internacional.
Me da coraje escuchar declaraciones del tipo: "pues se perdió pero estoy contento por mi desempeño". PEERDOOOOON?????? estás contento despues de perder en unas olimpiadas????.
Y pretextos del tipo " me dieron agruras y por eso no quise seguir", tampoco me parecen válidos sobre todo cuando el tipo ese rompió por su propia desición la dieta que debia seguir.
Bari_Gog
04-abr-2008, 10:45
Estamos a 4 meses de los juegos olimpicos de Pekin
cuantas medallas crees que se conseguiran?
Yo digo que una. Y va a ser por algun desconocido
Supermean
04-abr-2008, 10:57
si acaso yo creo que máximo un par de medallas....si el golf fuera deporte olímpico ahi sí díria con seguridad que Lorena ganaba la de oro.
Bari_Gog
04-abr-2008, 10:58
Casi de acuerdo con Golazo, como se menciono en el tema de la seleccion nacional, no existe en este momento la "figura" con posibilidades reales de lograr una medalla.
soy un poco mas optimista y yo creo que 3, todas de bronce
Banshee
04-abr-2008, 01:58
Pues nada que ver con lo que estan discutiendo, pero el lunes en la tarde pasa la antorcha olimpica aqui en la esquina de mi casa. A ver si tengo chance de tomar foto para postear aqui.
Ninguna, aunque se supone en boxeo y caminata siempre somos buenos péro no creo, pára mi el mejor lugar consguido por un atleta mexicano sera el 6to, y ahora si pongan atencion por k en el tema del tri les vaticine lo k iba a pasar.
Sakura-chan
06-abr-2008, 01:29
Creo que a lo sumo 4, como siempre ninguna de oro, y como dice Golazo, serán obra de algún desconocido :hmmm:
Kaiser-Kun
06-abr-2008, 01:30
Una, si nos va bien.. el ganador tendrá unos quince minutos de fama y luego adiós micanor.
Lo que si se va a poner bueno serán los boicotazos Tibet-China.
Sakura-chan
06-abr-2008, 01:38
Cuáles boicots?? Yo solo he escuchado que el boicot y todo eso, pero no sé quién los va a boicotear, porqué y todos los demás detalles :(
Kaiser-Kun
06-abr-2008, 01:45
Ah, pues lo que pasa es que China tiene invavido al Tibet por años, reprimiendo la cultura y la forma de vida tibetanos todo lo que pueden, violando repetidamente los derechos humanos.
Ahora que la atención internacional está puesta en China, los tibetanos y el Dalai Lama están buscando llamar la atención para ver si así los liberan. Ha habido violencia últimamente, y China ha estado matando tibetanos para asegurarse de que los juegos olímpicos salgan sin boicots.
rulises55
06-abr-2008, 07:23
Pues parece ser que ocurrirán dos cosas:
1) Los chinos les darán "mas libertades" a los Tibetanos hasta que los JO terminen, una vez acabado el boom, les aplicarán la ley Zhen LiYe Gon (O coopelas o cuello)
2) los mexicanos solo se irán a pasear, y cuando los entrevisten darán las mismas excusas de siempre, con las mismas frases trilladas....... y no ganarán NI UNA MEDALLA a lo mucho una y eso de bronce .....
PD en los Paraolímpicos, esa será otra historia, México ahi si es una verdadera potencia mundial¡¡¡¡ :D
Se k el objetivo de los juegos olimpicos es la filosofia de lo importante no es ganar sino competir, como un momento k se mekedo grabado para siempre en mi9 mente donde un competidor africano estaba en una prueba de nado y no me acuerdo cuantas vuelatas tenia k dar pero el chiste es k se rezago por k no sabia ni nadar, la prueba acabo y el con base a determinacion keria terminar la prueba, y todo el estadio se paro a aplaudirle y a apoyarlo para k acabara, cuando al fin la termino estaba festejando como si hubiera ganado la medalla
Pero saque a colacion esta historia por k hasta ese deportista va a tener un desempeño mejor k muchisimos mexicanos k solo van para pasearse y hacer monton, creo k seria mejor mandar una comitiva pekeña
sparticus_eleisum
06-abr-2008, 08:42
Ah, pues lo que pasa es que China tiene invavido al Tibet por años, reprimiendo la cultura y la forma de vida tibetanos todo lo que pueden, violando repetidamente los derechos humanos.
¡Los chinos no respetan los derechos humanos!, ¿a poco?
Los chinos tienen el control del Tibet desde hace unos 50 años... no es simple necedad, su importancia radica en su ubicación geográfica, además de ventajas políticas y económicas. También tomemos en cuenta que esta provincia se ha beneficiado bastante(al menos en cuanto a infraestructura) desde la ocupación china. Vamos, ya tienen línea ferroviaria y se supone y construirán por ahí el aeropuerto más grande del mundo.
Durante los juegos, se prohibirán las manifestaciones políticas así que no sería sorprendente que algún ocurrente saque una bandera del Tibet para luego desaparecer misteriosamente. Y aún se ha manejado la versión que se castigará a los competidores que se hagan propaganda de alguna manera.
Ahora que el boicot es algo muy contrario al espíritu mismo de los juegos... cierto que se ha hecho en otras ocasiones, pero ¿qué no se supone y es una oportunidad para dejar a un lado los conflictos entre países?
¿China reconocerá la independencia del Tibet si se hace suficiente berrinche?
Es muy poco probable, aunque si continúan las protestas, terminando las olimpiadas les den una buena a aplacada a los revoltosos. Si no es que antes se les da durísimo(aprovechando que ya echaron a los reporteros del Tibet), para evitar conflictos durante los juegos.
Pero quien sabe, tal vez, dentro de unas cuantas décadas, finalmente se entregue al pueblo del Tibet al menos los templos para que formen un estado autónomo como el Vaticano.
2) los mexicanos solo se irán a pasear, y cuando los entrevisten darán las mismas excusas de siempre, con las mismas frases trilladas....... y no ganarán NI UNA MEDALLA a lo mucho una y eso de bronce .....
Como curiosidad:
La directora del deporte en el estado era amante del actual gobernador.:luvu:
The Starkiller
06-abr-2008, 08:52
Oigan, qué tan cierto es eso que ya no se llama Pekín sino Beijing?
Hasta donde se, China no solo ha tratado mal a los habitantes del Tíbet por esto, sino a los mismos habitantes de Beijing los han tratado como basura que debe ser desplazada de la ciudad o encerrada en sus hogares para que no hechen a perder los hermosos juegos olímpicos. No vaya a ser que el país quede mal.
El gobierno chino puede meterse sus olimpiadas hasta el fondo del culo. No voy a ver esta burla.
hmm eso no lo se ja a.. y quien dice que en un foro no se aprende nada nuevo!? jaja XD sorry toy de simple jajXD
Pero sipo China no trata mal solo a los del Tíbet ~_~
io creo que 3 >_<'
young justice fan
06-abr-2008, 09:07
Según yo tenía entendido, no es que en algún momento se haya cambiado el nombre. Siempre ha sido Beijing, pero en chino se pronuncia como algo parecido a Pekín, por eso es que en algunos países así es conocido.
PSYPANTHER
06-abr-2008, 09:48
A lo mucho yo creo que una medalla, no se porque esta vez creo que a Mexico le va a ir pesimo de por si que nunca le va bien en los olimpicos, pero ahora creo que sera peor.
mike teavee
06-abr-2008, 10:38
Estoy de optimista y dije 3. ¿Quien voto por 6?
OwO
Pues yo creo que se van a traer 4 medallas (creo que estoy siendo muy optimista) y ninguna va a ser de oro.
Banshee
07-abr-2008, 06:02
No se trata solo de que los tibetanos boicoten los JO, sino que haya delegaciones enteras que terminen por retirarse de los juegos. Un gran sector de la poblacion en Francia esta pidiendo precisamente eso, que Francia se retire de la competencia. Pero como hay mucha lana de por medio se ve dificil.
Peeero, esto no impide que en estos momentos que la flama olimpica recorre las calles de Paris haya manifestaciones, y grupos que quieren impedir que la flama pase libremente por Paris y pq no hasta apagarla. Yo tenia la intencion de ir a echar un ojo, pero entre los catorrazos que se estan armando, pq obviamente todo esta lleno de granaderos, y el pinche frio que esta haciendo ya decidi que mejor no salgo. Con decirles que anoche nos nevo.!!!!!!!
En primavera, y eso que en Paris en raras ocasiones hay nieve!!!!!!
rulises55
07-abr-2008, 08:02
Como dato, antes de irme a la chamba....
LA LLAMA FUE APAGADA JUSTO AL INICIO DE SU RECORRIDO EN PARIS..........
Y siguen las manifestaciones a favor del Tibet........
Y apoyo la moción del compa Jiv........ me dará hueva ver los JO a las 2 de la mañana.......... mejor me pongo a ver anime¡¡¡¡
:D
El que puso seis medallas....... no será en los Paralímpicos??????? como les comenté, ahi si México tiene atletas de nivel mundial...
The Starkiller
07-abr-2008, 08:32
Los Gorillaz, en su Celebrity Takedown: Phase One, tienen un Gorilla Bite dedicado a FREE TIBET. Esto tiene años... incluso en los medios de comunicacion.
solo me desvelare para ver la gimnasia femenil (y ustedes tambien , no se hagan)
legus_ra_nastar
07-abr-2008, 04:18
yo creo que 2 pero de oro no.
Sakura-chan
07-abr-2008, 04:32
Wow... con que esa es la historia del boicot... io no sabía nada de eso :o
Pues francamente a mi tmbn me daría muchísima flojera ver a esas horas los juegos... a lo sumo haré un esfuerzo por ver los combates de taekwondo pero hasta ahí ~Esos combates son lo único que me interesa de los juegos :drunk:~
Pues yo no vere los JO, a lo mejor veo el futbol olimpico cuando juegue argentina o alguna buena seleccion pero hasta ahi, y hoy tuvo k ser apagada la antorcha olimpica y transportada en un vehiculo para evitar manifestaciones en contra de su paso (si es k escuche bien las noticias), yo siempre tuve la idea de k el fuego olimpico se encendia por medio de un ritual especial en atenas para despues pasarlo a la antorcha y k esta nunca se apagaba, mi mente nunca kiso entrar en detalles de como era posible k la dichosa antorcha durara tanto, pero ahora k aparentemente fue apagada, como diria el buen yeve me han violado mi niñez.
Si alguien sabe mas de la historia de la antorcha olimpica, no sean malos y saquenme de mi ignorancia.
Creo k cuando pase por mexico y como casi no somos un pueblo borrego habra intentos de apagarla, aunque no se sepa en realidad el motivo para hacerlo.
rulises55
07-abr-2008, 11:03
La versión oficial es que la LLAMA NO SE APAGO¡¡¡¡ pero hay muchos reportes donde afirman lo contrario, que si fue apagada la llama olímpica,pero llevaban un "repuesto" que fué transportado en el autobús, el recorrido se suspendió en París y se esperan más manifestaciones en otras ciudades donde pase la llama.....Como en San Francisco donde unos manifestantes pusieron un letrero enorme (no se con que material) para la liberación del Tibet.....
Pero en este caso el Tibet es solo la punta del Iceberg, en China existe una gran mayoría de población de tipo Han (el tipo de Chino más común), pero hay cerca de 600 minorías entre Uzbekos, kazajos, Hui, Tailendeses, Tibetanos, Afganos, etc etc... y todos con una cultura y forma de vida muy diferentes a los Chinos Han, lo que provoca que al momento de tomar decisiones el gobierno central (China es una república centralista, lo que quiere decir que no hay gobiernos municipales, ni estatales, solo "prefecturas") pues estas deben ser acatadas a.... fuerza.... sin importar lo que suceda con la cultura, el idioma, la religión etc... Para conseguir que no haya problemas, el gobierno Chino envía a esas provincias muchisima gente de tipo Han a "adaptarse" (en realidad es a colonizar) con la gente nativa, imponer su lengua, cotumbres etc... si esa provincia se "rebela" entonces mandan al Ejército Rojo Chino a "convencerlos pacíficamente"........
mangafan
07-abr-2008, 11:29
Pues yo fui optimista y digo que serán dos medallitas, efectivamente ninguna de oro, pero chance y nos sorprenden con una de plata, México tiene buenos atletas en Tae Kwan Do, en clavados, y se supone que en caminata y box, chance de alguno de ellos nos llega algo.
En mi caso lo interesante de ver serían los juegos de conjunto, en especial el basketball (esperando que les ganen a los gringos :devilgrin) y el voleyball (especialmente el de las mujeres :luvu::luvu:).
En lo que respecta al Tibet, pues todo lo que pasa ahi es un "secreto a voces", como el que los chinos son esclavos y por eso son la mano de obra más barata del mundo.
Pues lo unico que tal vez vea de los juegos sea la ceremonia de inauguración y de clausura, y tal vez si hay algun partido de futbol interesante entre la selecciones participantes, y tal vez algo más que me interese.
Banshee
09-abr-2008, 01:55
Pues yo no vere los JO, a lo mejor veo el futbol olimpico cuando juegue argentina o alguna buena seleccion pero hasta ahi, y hoy tuvo k ser apagada la antorcha olimpica y transportada en un vehiculo para evitar manifestaciones en contra de su paso (si es k escuche bien las noticias), yo siempre tuve la idea de k el fuego olimpico se encendia por medio de un ritual especial en atenas para despues pasarlo a la antorcha y k esta nunca se apagaba, mi mente nunca kiso entrar en detalles de como era posible k la dichosa antorcha durara tanto, pero ahora k aparentemente fue apagada, como diria el buen yeve me han violado mi niñez.
Si alguien sabe mas de la historia de la antorcha olimpica, no sean malos y saquenme de mi ignorancia.
Creo k cuando pase por mexico y como casi no somos un pueblo borrego habra intentos de apagarla, aunque no se sepa en realidad el motivo para hacerlo.
Pues de hecho, aqui en Paris, la llama si se apago, al menos una vez durante el recorrido a pie. Y cada una de las 3 veces que la subieron al autobus fue apagada por medidas de seguridad. Y asi estaban los encabezados en los periodicos, es decir que la llama fue apagada en 4 ocasiones.
Y la verdad yo tb tenia la romantica idea que nunca se apagaba, pero pues si es bastante irreal no? :red:
The Starkiller
09-abr-2008, 08:30
Yo también tenía esa idea. Malditos medios de comunicación que nos hacen creer eso... yo pensaba que la primera vez que se había apagado era cuando un mexicano la orinó justamente en París. :( De veras creía eso!
Kaiser-Kun
09-abr-2008, 10:23
Me acuerdo que un reportero local de mi ciudad adoptiva dijo la reverenda burrada viola-infancias de "la llama olímpica todavía no baja del avión, apenas la han de estar prendiendo" :jajaja:
Banshee
09-abr-2008, 10:39
Yo también tenía esa idea. Malditos medios de comunicación que nos hacen creer eso... yo pensaba que la primera vez que se había apagado era cuando un mexicano la orinó justamente en París. :( De veras creía eso!
De hecho lo que apago dicho mexicano no fue la llama olimpica, sino la llama que esa si permanece constantemente encendida en el arco del triunfo como tributo a los soldados caidos en la 1a guerra mundial. Y fue durante el mundial de Francia 98.
La neta se necesitaria mucha punteria para apagar la llama olimpica en movimiento, con la tecnica de la miada no???:jajaja:
Joel Rojo
09-abr-2008, 02:53
De hecho la flama olímpica siempre es la flama olímpica. Esta se crea en una ceremonia con un grupo de mujeres simbolizando sacerdotisas, capturando los rayos del sol con un espejo cóncavo, y a partir de este punto siempre se conservan flamas de reserva, particularmente algunas en forma de linterna, según entiendo, para sus traslados en avión y similares.
Si la antorcha se llega a apagar, se enciende de nuevo con una de las flamas que provienen de la original, de manera que siempre se porta el fuego olímpico. Al terminar los juegos, se apagan todas estas flamas.
Bari_Gog
24-jul-2008, 08:42
A quince días del inicio de los juegos olímpicos de Pekin se dio a conocer la lista definitiva de los mexicanos que nos representaran.
Información publicada en Reforma.com
----------------------------------------------------------------------
La Delegación mexicana está lista
Adrián Basilio
Ciudad de México (22 julio 2008).- La representación mexicana para los Juegos Olímpicos finalmente quedó lista y serán 85 los deportistas que compitan en Beijing luego de la clasificación de la dupla femenil de voleibol de playa, la última que faltaba por conseguir su visa, cumpliendo así el pronóstico de seleccionados olímpicos.
El lugar 21 de Bibiana Candelas y Mayra García en el ranking olímpico de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) fue aceptado por la Jefatura de la Delegación tricolor que ahora las registrará ante el Comité Organizador de los Juegos, al igual que los otros 83 seleccionados.
"Ya sólo esperamos que el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, envíe la confirmación y con eso complementamos el trámite de orden administrativo para que la delegación se integre por 85 deportistas", expresó el Jefe de Misión, Carlos Padilla.
"Afortunadamente la meta que nos fijamos (de llevar entre 80 y 95 deportistas a Juegos Olímpicos) la estamos cumpliendo y esperamos que las otras que nos hemos puesto y que son altas las cumplamos también, como tener entre 7 y 9 finalistas, aunque ojalá en esta sí me equivoque y sean más", agregó el dirigente.
Con la clasificación del voleibol playero, cuyas exponentes regresaron anoche a territorio nacional procedentes de Francia, donde tuvieron el torneo que definió su clasificación, México competirá en Beijing en 23 deportes, siendo el atletismo la disciplina que más emisarios tiene, con 25.
Una parte de la delegación, encabezada por el director técnico del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Cisneros, llegó la mañana del lunes, tiempo de Beijing, a la sede olímpica para realizar todos los trámites administrativos y de logística de la representación tricolor y hacer la inscripción nominal y definitiva este 23 de julio.
La selección olímpica para la cita de China
Los 85 atletas que integran la Delegación mexicana participará en 23 deportes, teniendo a la disciplina de atletismo como la disciplina con más representantes, con 25.
Atletismo
1.- Gabriela Medina 400 m y 4x400
2.- Ma. Teresa Rugueiro 4x400
3.- Nayeli Vela 4x400
4.- Zudikey Rodríguez 4x400
5.- Karla Dueñas 4x400
6.- Ruth Grajeda 4x400
7.- Juan Luis Barrios 5 mil m
8.- Romary Rifka Salto de altura
9.- Gerardo Martínez Salto de altura
10.- Giovanni Lanaro Salto con garrocha
11.- David Galván 5 mil y 10 mil m
12.- Éder Sánchez 20 km marcha
13.- David Mejía 20 km. marcha
14.- Mario Iván Flores 50 km marcha
15.- Horacio Nava 50 km marcha
16.- Jesús Sánchez 50 km marcha
17.- Madaí Pérez Maratón
18.- Dulce Ma. Rodríguez 10 mil m
19.- Patricia Retiz Maratón
20.- Alejandro Suárez 10 mil m
21.- Procopio Franco Maratón
22.- Carlos Cordero Maratón
23.- Francisco Bautista Maratón
24.- Juan Carlos Romero 10 mil m
25.- Karina Pérez Maratón
Badminton
26.- Deyanira Angulo Singles
Boxeo
27.- Óscar Valdez 54 kg
28.- Francisco Vargas 60 kg
29.- Arturo Santos 57 kg
Canotaje
30.- Everardo Cristóbal C1 y C2 mil m
31.- Manuel Cortina K1-500 m
32.- Dimas Camilo C2-1000 m
Ciclismo
33.- Giussepina Grassi Ruta
34.- Moisés Aldape Ruta
Ecuestre
35.- Bernadette Pujals Adiestramiento
36.- Federico Fernández Equipo salto
37- Alberto Michán Equipo salto
38.- Antonio Chedraui Equipo salto
39.- Enrique Fernández equipo salto
Esgrima
40.- Angélica Larios Sable
Gimnasia
41.- Marisela Cantú Gim. Artística.
Halterofilia
42.- Luz Acosta 63 kg
43.- Dámaris Aguirre 75 kg
Judo
44.- Vanessa Zambotti +78 kg
45.- Arturo Martínez 100 kg
Luchas
46.- Lawrence Langowski Estilo libre (120 kg)
Natación
47.- Luis Escobar Aguas abiertas
48.- Imelda Martínez Aguas abiertas
49.- Juan José Veloz 200 m mariposa
50.- Susana Escobar 400 y 800 m libres
51.- Adriana Marmolejo 200 m pecho
52.- Fernanda González 100 m dorso
Clavados
53.- Rommel Pacheco Plataforma
54.- Laura Sánchez Trampolín
55.- Paola Espinosa Plataforma Ind. y Sincr.
56.- Tatiana Ortiz Plataforma Ind. y Sincr.
57.- Yahel Castillo Trampolín
58.- Germán Sánchez Plataforma
59.- Jashia Luna Trampolín
Nado sincronizado
60.- Mariana Cifuentes Dueto
61.- Isabel Delgado Dueto
Pentatlón Moderno
62.- Óscar Soto
63.- Marlene Sánchez
Remo
64.- Patrick Loliger Single abierto
65.- Lila Pérezrul Doble femenil ligero
66.- Gabriela Huerta Doble femenil ligero
Taekwondo
67.- María del Rosario Espinoza Heavy (+67 kg)
68.- Guillermo Pérez Fly (+58 kg)
69.- Idulio Islas Feather (+68 kg)
Tenis de Mesa
70.- Yadira Silva Singles
Tiro con arco
71.- Eduardo Vélez Arco recurvo
72.- Juan René Serrano Arco recurvo
73.- Mariana Avitia Arco recurvo
74.- Aída Román Arco recurvo
Tiro deportivo
75.- Roberto Elías Rifle de aire
76.- José Luis Sánchez Rifle de aire
77.- Natalia Zamora Rifle tres posiciones
78.- Mauricio Flores Skeet
Triatlón
79.- Francisco Serrano
80.- Fabiola Corona
Vela
81.- Tania Elías Calles Láser Radial
82.- David Mier y Terán Tabla RS:X
83.- Demita Vega Tabla RS:X
Voleibol de playa
84.- Bibiana Candelas (Dupla)
85.- Mayra García (Dupla)
----------------------------------------------------------
Finalmente sólo en un deporte de Conjunto tendremos representación.
En el Especial del record de los juegos olímpicos, señalan a diez mexicanos con posibilidad de medalla; en la página del reforma son mas conservadores y señalan a cuatro:
Paola Espinoza en plataforma de 10 m (clavados)
J. Everardo Cristobal Q. Canotaje 1000m
Eder Sanchez Caminata 20 Km
Ma. del Rosario Espinoza Taekwondo
Esperemos de alguna sorpresa como la de Oscar Salazar en Atenas o de Noe Hernández en Sidney.
Les recuerdo que todavia pueden opinar en esta encuesta hasta el 7 de agosto.
Bari_Gog
24-jul-2008, 03:45
del sitio de radioformula:
La revista Sport Illustrated en sus ediciones previas a los Juegos Olímpicos de Beijing, hizo una proyección, en donde según ellos, pronostican que México ganaría cuatro medallas, informó Enrique Burak durante su colaboración para “Fórmula de la tarde”
En el pronóstico señala que dos de bronce serán en clavados con Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros y Tatiana Ortiz en los sincronizados.
En Tae Kwon Do, María Espinosa, plata y para Guillermo Pérez, bronce.
Romanticide
24-jul-2008, 05:21
De hecho lo que apago dicho mexicano no fue la llama olimpica, sino la llama que esa si permanece constantemente encendida en el arco del triunfo como tributo a los soldados caidos en la 1a guerra mundial. Y fue durante el mundial de Francia 98.
Diablos me ganaste el dato.
Más o menos por el 2004 y que me estaba paseando por alla. Justo cuando ibamos pasando por ahí en el autobus nuestro tutor nos conto esa anecdota y la corono con un "México, siempre en los mejores eventos" :jajaja:
Al responsable casi lo linchan ahí mismo y creo que tiene prohibido regresar a Francia por el resto de su vida... y se perdió el resto del mundial XD
El nombre de la ciudad no cambio solo la traducción, que de hecho todavía no se acaba de acercar al nombre original. (No me crean aun no estoy segura) Es como si de repente dejaramos de referirnos a "Japón" como tal y le dijeramos "Nippon" o "Nihon" tal como los japoneses lo conocen. O que los gringos dejaran de pronunciar México como Meecsico y lo hicieran como lo hacemos nosotros :drunk:
rulises55
24-jul-2008, 10:13
Pues ojalá y que deveras tengan lugares destacados en los JO.
Pero lo malo es que solo iran de paseo muchos (o la gran mayoría) lo cual es una pena, además no mencionan (y eso lo comentaron en los programas de noticias de ABC RADIO 760KHZ) es que los "grandiosos jerarcas del deporte mexicano" iran acompañados de una enorme comitiva (entre asistentes, secretarias, jefes de prensa, colados y la suegra) con un gasto al erario público de varios millones de pesos, hombre hasta la SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Josefina Vazquez Mota va a ir.... Y ME PREGUNTO: a que van????????
:madblink:
Bari_Gog
05-ago-2008, 01:16
del sitio: eluniversal.com.mx
Izan bandera mexicana en Beijing
La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos realizó la ceremonia de izamiento de bandera en la villa de Beijing.
Con bríos y energía propia de una delegación que emana juventud, se izó la bandera mexicana en la villa olímpica.
Aproximadamente 60 deportistas mexicanos entre los que estuvieron Arturo Santos, Paola Espinosa, Vanessa Zambotti, Rommel Pacheco y Tatiana Ortiz, acudieron a la ceremonia organizada en la zona internacional de banderas.
El evento estuvo animado en todo momento por los mexicanos que incluso llegaron a organizar la ola en la tribuna para asombro de las otras delegaciones presentes.
Junto a México se izó la bandera de Luxemburgo, Bahamas y Francia.
El lábaro patrio fue colocado en la Villa Olímpica en presencia de los atletas mexicanos que ya se encuentran en esta capital para participar en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
rulises55
05-ago-2008, 10:21
Espero equivocarme............. lo deseo sinceramente
PERO SERA LA UNICA VEZ QUE SE OIGA NUESTRO HIMNO EN BEIJING 2008
:cry:
Lo bueno es que nuestro país es una AUTENTICA POTENCIA en deportes Paralímpicos........ ahi si se escucharñá muchas veces :luvu:
Bari_Gog
06-ago-2008, 10:10
Del sitio Mediotiempo.com
Nuestras Medallas
Por : Enrique Beas
Lunes 28 de Abril, 2008
Lo prometido es deuda.
¡Bienvenidos, bienvenidos! Al recorrido en el tiempo para recordar a cuenta gotas nuestros triunfos en un mar que se sigue viendo complicado para Beijing 2008.
1896 en Atenas, 1900 en París, 1904 en San Luis 1908 en Londres, 1912 Estocolmo, 1920 en Amberes, 1924 en París y 1928 Ámsterdam no se consiguieron Medallas, según datos oficiales del COM.
1932 en Los Angeles dos de Plata con Francisco Cabañas en Boxeo y Gustavo Huet en Tiro.
1936 con unos Juegos Olímpicos que eclipsaron el mundo en meras intenciones nazis en Berlín, se consiguieron 3 metales de Bronce, donde por cierto fueron los únicos Juegos en donde se han ganado Medallas en equipo organizado, las demás victorias han sido luchas y trabajos individuales como en marcha, clavados y boxeo. En las cuerdas del box Fidel Ortiz, el baloncesto junto con el Polo cierran la triada de éxitos en esa justa.
1948 se renovaron los Juegos después de la Segunda Guerra Mundial y en el seno nacional de Wiston Churchill en Londres, los mexicanos conquistaron 5 preseas, 4 de ellas en salto ecuestre, dos de Oro, una de Plata y una de Bronce. Finalmente empezaba a figurar Joaquín Capilla en los clavados ganando el metal bronceado.
1952 en Helsinki el único mexicano con bandera ondeante en los estrados y bañado de Plata fue Joaquín Capilla en los clavados, aunque no pudo conseguir el Oro siguió trabajando hasta conseguirlo.
1956 en el quinto continente, con más islas y archipiélagos que naciones federadas, en latitudes de Oceanía, Melbourne era sede olímpica y fiel testigo de la constancia y del gran éxito deportivo de Joaquín Capilla, dos Medallas, una de Bronce y por fin el anhelado Oro. Con esto cerró su magnífica carrera con 4 Medallas y durante dos Juegos Olímpicos siendo el único mexicano en regresar con algo a casa.
1960 la gran Roma albergaba el gran circo de la modernidad: los Juegos Olímpicos. Los mexicanos regresaron con más fotos del bellísimo Coliseo que con triunfos, sólo los clavados de nueva cuenta darían satisfacción con una Medalla de Bronce de Juan Botella Medina.
1964 el lejano oriente con su sol naciente eran anfitriones, Tokio era la antesala de México para organizar los Juegos y de nueva cuenta el medallero en una sola presea, ahora en el pugilismo con Juan Fabila, obteniendo el Bronce.
1968 la historia la conocemos todos, la mejor actuación de la Delegación Azteca y que hizo vibrar en casa 9 veces a nuestro pueblo que trataba de hacerse de la vista gorda con el corazón estudiantil teñido de sangre el 2 de octubre. 3 de Oro: Ricardo Delgado y Antonio Roldán en el box, Felipe, sí, el "Tibio" Muñoz en natación. 3 de Plata: José Pedraza en atletismo, Pilar Roldán en esgrima y Álvaro Gaxiola en los eternos clavados. 3 de Bronce: Joaquín Rocha y Agustín Zaragoza otra vez en el boxeo y María Teresa Ramírez en natación.
1972 con una Alemania dividida, Munich era el lugar para ver que los mexicanos somos miedosos fuera de casa. Después de 9 festejos en la Ciudad de México otra vez había que conformarse con una sola celebración. Medalla de Plata en el ring, nuestra gran especialidad y Alfonso Zamora fue el protagonista.
1976 en Montreal sólo dos ganaron, Daniel Bautista en una gran carrera consiguió el Oro en atletismo y el pugilista Juan Paredes Mirando el Bronce.
1980 sin los gringos por el boicot a los países socialistas, México ganó 4 Medallas. Carlos Girón la Plata en los clavados y de nueva cuenta el andar a caballo como buenos zapatistas daría 3 Medallas de Bronce, Joaquín Pérez una, la de 3 días en equipo otra y la última fue en el equipo de salto ecuestre.
1984 ahora sin los rusos y en Los Angeles (hoy por hoy la segunda ciudad más poblada de mexicanos), se hizo una buena participación. 6 preseas y el segundo mejor puesto en el medallero general. Raúl González fue la figura con dos Medallas en atletismo con una de Oro y una de Plata, Ernesto Canto ganó el Oro también en atletismo. Héctor López Plata en boxeo, Daniel Aceves Plata en lucha y Manuel Youshimatz el Bronce en el ciclismo.
1988 en Seúl con el gran tema de los cachírules del equipo de futbol olímpico sólo se consiguieron dos Medallas de Bronce, Mario González en el box y el clavadista Jesús Mena.
1992 ahí donde la flecha prendió a Barcelona y la decepción del contingente tricolor, sólo Carlos Mercenario ganó una Plata en atletismo.
1996 con 100 años después del inicio, ahora con nuestros vecinos del norte donde se hace la Coca-Cola (por eso se hicieron en esa sede los Juegos Olímpicos), Atlanta fue la ciudad Olímpica que vio a Bernardo Segura ganar el Bronce en atletismo y ver sus primeros pasos en el aula de la vida para ser político.
2000 fue para Sydney. Juegos ejemplares e impresionantes, con la última buena actuación mexicana, otra vez 6 Medallas escalonadas en forma de pirámide: 1 de Oro, 2 de Plata y 3 de Bronce. Soraya levantó 3 veces su peso (Oro halterofilia), Noé Hernández (plata atletismo) hizo olvidar el caso Bernardo Segura y su eliminación en los puentes australianos, Fernando Platas (Plata clavados) le hizo honor a su apellido, Joel Sánchez (Bronce atletismo) en una cansadísima carrera, Cristian Bejarano (Bronce box) con el pundonor de los grandes peleadores aztecas y Víctor Estrada (Bronce taekwondo) estrenando a la disciplina de las patadas como prueba oficial de los Juegos.
2004 finalmente regresaron a casa los festejos, los banquetes deportivos de nuevo al Partenón y México con 4 Medallas de nuevo sin llegar a los objetivos trazados. 3 de Plata con la carrera inolvidable de Guevara, Belem Guerrero y la gran sorpresa en su bicicleta y en taekwondo los hermanos Salazar, Iridia con la lata y Oscar con el Bronce. Por cierto ninguna dama estará en Beijing tratando de refrendar lo conseguido.
Protaro
08-ago-2008, 08:10
¿¿alguien vió la inauguración??
realmente ipresionante....
justin.tv esta trasmitiendo
kidfisto
08-ago-2008, 09:46
Gracias Nassib, los queria ver por la BBC pero era exclusivo de UK
Galaviz Yeverino
08-ago-2008, 09:55
Gastan el triple; ganan un tercio
Por Alberto Barrientos
(7 agosto 2008).- Si de gastar se trata, México le gana fácil a Brasil, pero al final de cuentas son los cariocas los que obtienen las medallas en los Juegos Olímpicos.
Y es que, por cada mexicano que verá acción en Beijing 2008, que se inaugura mañana, el Gobierno gastó en promedio 141 mil dólares en el último año, mientras que cada brasileño implicó un gasto para su país de sólo 54 mil dólares.
Estas cifras se obtuvieron al dividir los recursos que cada país presupuestó para preparar a los prospectos olímpicos en los últimos 12 meses.
En total, México dedicó unos 12 millones de dólares y logró calificar a 85 deportistas, mientras que Brasil invirtió 15 millones y estará representado por 277 competidores.
Además, el presupuesto que tuvo para este ciclo olímpico la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para la preparación de los atletas mexicanos fue 26 por ciento mayor, en términos reales, que el del 2004, cuando participaron 92 atletas.
De acuerdo a la información proporcionada por la misma Conade a través del IFAI, a solicitud de EL NORTE, esos recursos son utilizados para adquirir equipo, viajes, giras, campamentos, torneos y personal, como entrenadores y médicos, para el entrenamiento de los atletas.
Pero a pesar de que México casi triplica el gasto por atleta de Brasil, han sido los cariocas los que han ganado más que el triple de las medallas que México.
En las tres ediciones más recientes de los Juegos Olímpicos -Atenas 2004, Sidney 2000 y Atlanta 1996-, los brasileños cosecharon 37 medallas en total, de las que ocho fueron de oro.
En el caso de México, el resultado fue de sólo 11 preseas, una de oro.
Para sumar 37 medallas, México tendría que tomar en cuenta todas las que ha ganado desde Tokio 1964.
Grandes en gastos, chicos en medallas:
Para preparar a cada atleta olímpico, México gastó tres veces lo que Brasil en los últimos 12 meses.
................................................México.................Brasil
Gasto (En dólares por atleta)....... $141 mil............. $54 mil
Medallas (Olimpiadas 04, 00, 96). ..11 (1 de oro)...... 37 (8 de oro)
Fuentes: Conade y Gobierno de Brasil
Kaiser-Kun
08-ago-2008, 10:12
Pues ahora si que se lucieron los chinos con el encendido de la antorcha.. aunque para mi gusto nada le gana a la de Barcelona 92.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/b5gZeT4TVds&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/b5gZeT4TVds&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Protaro
08-ago-2008, 10:15
COMO NO??? si el arquero se vió chido... pero on se compara con lo que acabamos de ver... no inventes.
Gracias Nassib, los queria ver por la BBC pero era exclusivo de UK
Yo lo estoy viendo ahi desde una trasmision colombiana creo.. whatever.. con ver.. si no me gustan los comentaristas le quito el sonido.. ja
Kaiser-Kun
08-ago-2008, 10:25
COMO NO??? si el arquero se vió chido... pero on se compara con lo que acabamos de ver... no inventes.
Si, estuvo muy chido el pergaminote y todo eso.. pero el arquero es el arquero y en ese entonces no habia tanta tecnologia, y fue muy original, y, y, y...
Como en las buenas movies don Protaro :) "no hay que hacer tanto lujo de los efectos hehe", pero ahmm como cada vez que hay juegos olimpicos es una emoción ver todo esto :).
. aunque para mi gusto nada le gana a la de Barcelona 92.
Ho ho tu qué opinas protaro? hehe yo prefiero la de la antorcha olimpica de Comicastle haha =P.
athena_asamiya
08-ago-2008, 11:01
Muy Original su Inaguración, realmente sorprendente y emocionante :tup:, lo que me llamó la atención ó curiosidad es ¿porqué emplearon música de fondo mariachi al momento de la pasarela de los países participantes? lo irónico es que cuando pasó la Delegación Mexicana no le pusieron los mariachis :confused:.-
No recuerdo cuantas bandas había allí reunidas pero lo que sucedía era que se rolaban los turnos para tocar :), entre musica mexicana, china, gaitas, etc.
Banshee
08-ago-2008, 11:07
Si yo tb note eso, y desde que me di cuenta que estaban en rotacion las canciones le dije a un cuate, cuanto a que cuando pase la delegacion Mexicana, no ponen esa musica.
Bien podrian haberlo coordinado no? Hubiera sido muy chido, para los mexicanos en el estadio y para los atletas y demas colados que iban con la delegacion.
Pues la verdad fue algo impresionante, los chinos si que se lucieron con esta inauguración, y la forma de encender el pebetero, muy buena :tup:
dabicho
08-ago-2008, 08:42
ligeramente off-topic, pero alguien sabe si andrés bustamante y/o joserra van a hacer algo esta vez?
o ya dejaron caer la pelota los zoquetes de tv azteca?
rulises55
08-ago-2008, 09:44
Qué más puedo decir, EXCELENTE, ibas de sorpresa en sorpresa, la música genial, las luces espectaculares, la coordinación entre el color, el movimiento, las voces todo era una máquinaria tan perfecta.... fué impresionante la forma en como se iluminó el estadio con la pirotécnia, la canción de Sarah Brigthman sue simplemente bella, majestuosa....
Lo único que si me pareció algo sencillo fue el pebetero... en si me recordó al de Atlanta 96, el encendido fue algo muy emotivo, sobre todo por la ilumianción en el techo del estadio, rememorando hazaas delas olimpiadas pasadas...
Aunque me parece que los encendidos más espectaculares fueron lso de Barcelona y Atenas... este no desmereció....
http://cache.boston.com/resize/bonzai-fba/AP_Photo/2008/08/08/1218203252_2819/539w.jpg
http://graphics8.nytimes.com/images/2008/08/08/sports/olympics/08olysub-600a.jpg
http://news.sky.com/sky-news/content/StaticFile/jpg/2008/Aug/Week2/15073993.jpg
http://blog.mlive.com/olympics_impact/2008/08/large_080808-olympic-opening.jpg
http://www.necn.com/files/2008/08/08/vlcsnap-1661516.jpg
:smoke:
Protaro
08-ago-2008, 09:59
Ho ho tu qué opinas protaro? hehe yo prefiero la de la antorcha olimpica de Comicastle haha =P.
no has checado el thread verdad? :D
falange
08-ago-2008, 10:06
ligeramente off-topic, pero alguien sabe si andrés bustamante y/o joserra van a hacer algo esta vez?
o ya dejaron caer la pelota los zoquetes de tv azteca?Lo ultimo: Joserra ya dejo TV azteca, Bustamaente tenia carta abierta para producir la barra de comedia pero todo se fue a la porra cuando este puso como condicion que no lo haria sin Jose ramon, total no habra humor olimpico de estos dos en TV abierta...
Pero acaban de aparecer en CNN con carmen aristegui anunciando que Bustamante se incorpora al programa de JR en ESPN, donde tambien esta faiteson asi que es como tener a los protagonistas de nuevo, si tienes cable ve checando la programasion.
HellSpawn
08-ago-2008, 10:10
Lo ultimo: Joserra ya dejo TV azteca, Bustamaente tenia carta abierta para producir la barra de comedia pero todo se fue a la porra cuando este puso como condicion que no lo haria sin Jose ramon, total no habra humor olimpico de estos dos en TV abierta...
Pero acaban de aparecer en CNN con carmen aristegui anunciando que Bustamante se incorpora al programa de JR en ESPN, donde tambien esta faiteson asi que es como tener a los protagonistas de nuevo, si tienes cable ve checando la programasion.
De Bustamante no sabia..pero ademas con Joserrito aparecera Ana Guevara.
Aunque la verdad no me se en que horario va su programa tipo !Protagonistas".
No falange no le entendiste a lo que dijeron
Bustamante dijo que penso en unirse a espn por JR pero al final dijo que no, no va ir con nadie a estos juegos olimpicos
Y no hay ningun programa tipo los protagonistas en espn mas que futbol picante pero es dedicado solo al futbol mexicano
JR y Faitelson solo aparecen en enlaces en programas como cronometro y sportcenter
lamentablemnte los dias delos buenos programas de JR y el ponchito en las olimpiadas acabaron
Pd.El programa de tv azteca apesta nada que ver con los d años pasados
Edds Espectro
08-ago-2008, 11:22
lo mas parecido a los "protagonistas" en espn es espn-radio formula que sale a las 4 de la tarde, donde sale algunas veces jose ramon, pero el titular del programa es el joven murrieta. :p
una pena que el guiri guiri no saldra en estos juegos olimpicos.
Erik_Magnus
08-ago-2008, 11:26
vi la inaguracion por telerisa, y no me gustaron los comentarios de Doriga... nada que ver con el deporte y un monton de bromas privadas (ni mencionar al pend.jo reportero que se queria colar con los deportistas mexicanos)
JORGE TOVALIN
09-ago-2008, 12:38
Pues en vez de ilusionarme con una medallita, prefiero centrar la mirada en la fabulosa Paola Espinosa, la clavadista mexicana y abanderada...que mujer!!!
Pd.El programa de tv azteca apesta nada que ver con los d años pasados
¿Si ya apestaban desde los eventos pasados como le hiceron para que apestara mas? Y es correcto,
Solo he visto comerciales y ya ni siquiera se llama los protagonistas: miedosos, eso solo indica "sin Joserraton no somos nada". Segun esto, las dos televisoras se pusieron de acuerdo para no competir y hasta en horarios diferentes tienen sus programas
En cuanto a "la jugada olimpica" es practicamente el mismo formato que el mundial pasado: mesa redonda con comentaristas y especialistas que saben de sus deportes, pero de lo demas no saben ni que onda. Derbez, Facundo y una vieja que la hace de señora naca son los encargados de la comedia con propuestas ya mas que vistas.
En ESPN solo vi los enlaces y es insoportable tener a Faitelson y a JoseEnanon ellos solos como en contratiempo, con discusiones y polemicas baratas para discutir por cualquier tonteria.
No me llamaban la atencion estos juegos olimpicos y ahora menos. si acaso tengo oprtunidad me echo los juegos de argentina y Brasil en fut pero de ahi en fuera, que hueva
ah, y Falange no sabe de lo que habla: Andres Bustamante no va a hacer nada en los olimpicos :inflado:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/HVtk6MmxLmA&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/HVtk6MmxLmA&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Shimaru
09-ago-2008, 09:53
Respecto al encendido de la flama de Barcelona, dicen las malas lenguas (remarco el "dicen") que existe un video de algún colado que demuestra que el tiro fue fallido. Aparentemente algún listo se metio en un balcon o algo parecido desde donde se podía ver la antorcha desde la parte de atras, permitiendo ver claramente como la flecha fue disparada más arriba de lo que debería, cayendo fuera del estadio y bastante lejos de la antorcha.
Por supuesto, oficialmente se niega la existencia de tal video... pero de existir, ¿debería de estar en el youtube, no? Asi pues: ¿existe?
falange
09-ago-2008, 11:01
ah, y Falange no sabe de lo que habla: Andres Bustamante no va a hacer nada en los olimpicos :inflado:Nomas para que no se arme el chisme, esa es la entevista del Jueves 7 de agosto, ayer 8 de agosto hubo un segundo programa y el tono entre JR y AB me dio esa impresion, especialmente en los ultimos minutos:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0Rkkw_NFjlU&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0Rkkw_NFjlU&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PIA_uMCpBO4&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PIA_uMCpBO4&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Por supuesto, oficialmente se niega la existencia de tal video... pero de existir, ¿debería de estar en el youtube, no? Asi pues: ¿existe?Pues si anda en youtube, pero tanto los argumentos como la calidad del video son dignas de las "pruebas irrefutables" de mausan o Trejo :drunk:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Fca-MbAKOV0&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Fca-MbAKOV0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Macendale
09-ago-2008, 12:07
Se nota que son muy jovenes, la misma noche de la apertura de los juegos en barcelona salio la nota de que la flecha cayo fuera del estadio. Hasta el Bustamante saco un personaje con la flecha clavada.
Saludos
Erik_Magnus
09-ago-2008, 12:18
Se nota que son muy jovenes, la misma noche de la apertura de los juegos en barcelona salio la nota de que la flecha cayo fuera del estadio. Hasta el Bustamante saco un personaje con la flecha clavada.
Saludos
yo me acuerdo y desde la trasmisión ya se cuestionaba, por que en el original se ve pasar la raya correspondiente a lo que podría ser la flecha (no creo que sea un ogni :D ) , y de hecho por motivos de seguridad creo que era mucho mas conveniente que se pasara a que pegara o cayera en donde quedaría la flama, ya que podría rebotar hacia el publico ya que una vez que golpee el objeto es imposible calcular donde terminaría (aun con múltiples ensayos) y lo mas es seguro es dejarla pasar ya que tienes una trayectoria controlada
athena_asamiya
09-ago-2008, 06:52
Que terrible noticia :(....
Es un horrible incidente que esperamos que no perjudique la fiesta olimpica.
"PEKÍN, CHINA.- Un hombre chino mató el sábado a puñaladas al suegro de un entrenador olímpico de Estados Unidos en un sitio turístico en Pekín y luego se quitó la vida, en un trágico episodio que cubrió con un manto de luto el primer día de competencias en los Juegos.
Todd Bachman resultó muerto y su esposa, Barbara, sufrió heridas de gravedad, por lo que corre peligro su vida, tras ser atacados con un cuchillo, dijo el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés).
La hija de la pareja, Elisabeth Bachman McCutcheon, quien integró el equipo femenino de voleibol estadounidense en los Juegos de Atenas 2004, está casada con el neocelandés Hugh McCutcheon, entrenador de la selección masculina.
Ella estaba con sus padres en el momento del ataque, pero no recibió heridas, dijo el USOC, a diferencia de un guía de turismo china, quien sí resultó lastimada.
La policía dijo que el atacante no tenía domicilio fijo ni trabajo, pero viajó el 1 de agosto a Pekín desde la próspera ciudad de Hangzhou, en el este del país.
Tang Yongming, de 47 años y oriundo de esa localidad china, atacó al trío poco después del mediodía en Drum Tower (Torre del Tambor), una emblemática construcción del centro de Pekín que tiene siglos de antigüedad y 45 metros de altura.
La policía indicó que el agresor luego se suicidó, al arrojarse desde el edificio. Más temprano, la agencia estatal de noticias Xinhua dijo que el hombre había saltado al vacío desde el segundo piso.
Los ataques contra extranjeros son poco frecuentes en Pekín, sede de los Juegos Olímpicos del 2008. La policía dijo que la guía de turismo estaba fuera de peligro.
Los Bachman no llevaban nada que los identificara como familiares de miembros del equipo olímpico de Estado Unidos agregó el USOC.
MOTIVOS DEL ATAQUE
Horas después de conocerse la noticia sobre el asesinato de Bachman, el conjunto femenino de voleibol del país norteamericano enfrentó a Japón y logró un triunfo.
La policía inició una investigación en procura de averiguar el motivo del ataque de Tang, quien “no tenía antecedentes criminales”, según publicó Xinhua citando a un portavoz de la fuerza.
"Es imposible de describir la tristeza y el asombro de este momento", dijo el presidente del USOC, Peter Ueberroth, en un comunicado.
En tanto, un portavoz del Buró de Seguridad Pública de Pekín señaló: “Necesitamos invetigar más para hallar el motivo ya que el hombre se suicidó. No tenemos más información para brindar por el momento”.
Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente George W. Bush, quien se encuentra en Pekín por el comienzo de los Juegos, fue informado del ataque.
“Se le comunicó el incidente al presidente que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. La Casa Blanca y la embajada estadounidense han ofrecido la asistencia que la familia necesite”, dijo el funcionario.
Autoridades estadounidenses han estado en contacto con las chinas sobre el tema”, añadió.
Pekín ha permanecido en calma durante el periodo previo al inicio de las Olimpiadas, gracias al amplio despliegue de seguridad implementado por las autoridades en toda la ciudad.
Miles de efectivos patrullan las instalaciones afectadas a las competencias y sus calles aledañas."
Fuente (http://www.informador.com.mx/internacional/2008/30644/6/matan-a-suegro-de-entrenador-de-voleibol-de-eu-en-china.htm)
HellSpawn
09-ago-2008, 06:59
:cry:
Terrible noticia en verdad.
:(
dabicho
09-ago-2008, 07:31
Y en cablevision, en que canal aparece Jose Ramon? nomas para checar, por que no encuentro nada de las olimpiadas.
HellSpawn
09-ago-2008, 07:43
En 509. ESPN 2.
Aparecen segmentos en Sprotcenter, que va a diversas horas.. usualmente hay uno a las 22 y/o 00 horas. Tambien tiene segmentos en ESPN Radio Formula de lunes a sabado a las 16 horas.
http://espndeportes.espn.go.com/?cc=5200
Kaiser-Kun
09-ago-2008, 07:48
Sobre lo de la flecha en Barcelona, segun Wikipedia, al parecer todo estaba fríamente calculado.. el arquero disparó la flecha a que pasara rozando por encima del pebetero, que tenia el gas encendido a todo lo que daba, para evitar un rebote que le sacara los ojos a algun niño o algo.
Por cierto, hace mucho lei que al parecer la carrera de relevos con la antorcha fue idea de Hitler, que para simbolizar como la raza aria descendia de los dioses.. alguien sabe mas al respecto? :que:
Erik_Magnus
09-ago-2008, 09:49
Sobre lo de la flecha en Barcelona, segun Wikipedia, al parecer todo estaba fríamente calculado.. el arquero disparó la flecha a que pasara rozando por encima del pebetero, que tenia el gas encendido a todo lo que daba, para evitar un rebote que le sacara los ojos a algun niño o algo.
En el video que puso falange parece que la flecha fue solo de adorno, y el encendido fue disparado de otra forma, ya que se ve que se prende tiempo después de que pasa la flecha no creo que la llama con gas tarde tanto en encenderse
Por cierto, hace mucho lei que al parecer la carrera de relevos con la antorcha fue idea de Hitler, que para simbolizar como la raza aria descendia de los dioses.. alguien sabe mas al respecto? :que:
Algo por el estilo, las olimpiadas de Berlin fueron para lucir el poder de la raza aria
hoho a ver que les parece este video hehe
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qRvs1P_8YzI">
</param><param name="wmode" value="transparent"></param>
<embed src="http://www.youtube.com/v/qRvs1P_8YzI" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355">
</embed></object>
Saludos!!
young justice fan
10-ago-2008, 09:38
Wow, vieron la competencia de natación de relevos que acaba de terminar. A mi no me gusta la natación y me emocione un montón, fue cuestión de segundos para que EUA ganara la medalla.
Por cosas como estas me gustan los olímpicos.
nightshadow
10-ago-2008, 09:44
y quien gano al final?
young justice fan
10-ago-2008, 09:48
y quien gano al final?
EUA, pero por milésimas.
Wow, vieron la competencia de natación de relevos que acaba de terminar. A mi no me gusta la natación y me emocione un montón, fue cuestión de segundos para que EUA ganara la medalla.
Yo lo vi, y la verdad no le puse mucha atención a toda la competencia, pero ya al final, si que fue muy emocionante, final de fotografía :tup:
Acabo de ver en ESPN lo mas patetico que recuerdo recientemente.
Resulta que el sustituto del humor en esta cadena es : Jose Ramon Fernandez platicandole (todo mal) a Jesus Ochoa sobre un invento del Dr. Chunga que saco en Seul´88, mientras se ven pinturas de esas escenas en pantalla.
No es una capsula de humor
Solo son recuerdos de juegos pasados presentados por pharmaton y soo duran alo mucho como 2 min
Mikaell_D_Nabedom
11-ago-2008, 09:06
Sipi, el gabacho Phelps estaba peleando en esta final de relevos su segunda medalla de Oregano, por eso entro primero en competencia, porque de los 4 gringos se supone que el era el mas rapido… pero surprise!!! El australiano le saco un sustote de aquellos cuando llego adelante de el apenas por centesimas, y los otros dos bolillos terminaron sus 100 mts detracito de los Franchutes. Pero fue el ultimo relevo de los Unites, un tal Jason ¿Lyzak? El que termino siendo el heroe de los relevos arrebatandole el Oro a Francia y devolviendole el alma al cuerpo a Michael Phelps.
PD. Despues del triunfo USA, decian los comentaristas que Phelps debía ponerse la del Puebla con su compañero final de relevos al menos con una de las medallitas de Oro que se va a ganar… pero digo yo, ¿una medalla? Naahhh, mejor una feria del milloncito que se va a llevar a casa el Michael ¿no?
Oscaremr
11-ago-2008, 11:04
No paramos de verguenzas::hmmm:
Mexicanas con un uniforme prestado
BEIJING.— Las volibolistas mexicanas Mayra García y Bibiana Candelas salieron a competir como alemanas.
O al menos a la distancia así parecía, puesto que debido a que los directivos responsables no tuvieron la delicadeza de averiguar cómo tenía que ser el traje para poder competir. Las mexicanas, en lugar de poner atención a los detalles de su encuentro ante la potente dupla brasileña, se vieron en la necesidad de conseguir de último momento dos trajes y como ya no había verdes acabaron vistiendo en su top los colores alemanes, negro con vivos rojos y oro.
“El uniforme de Atlética no lo pudimos usar porque de entrada no es una marca homologada por la Federación Internacional de Volibol (FIVB), después tenía la bandera de México en el lugar incorrecto y el logo del Comité Olímpico Mexicano (COM) no puede tenerlo por reglamento”, señaló Candelas luego del partido que perdieron por dos sets a uno en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La FIVB es muy extricta con los trajes de baño que admite en sus competencias. Saben bien que el éxito del volibol de playa es justo el pequeño espacio que ocupan sus uniformes y lo atractivo de estos.
Por eso exigen que el traje esté autorizado. Detallan incluso los centrímetros cuadrados que debe medir para cubrir sólo lo necesario.
No están eliminadas
Aunque Candelas y García cayeron en su debut ante la dupla conformada por Talita Rocha y Renata Ribeiro, sacaron de este partido valiosas enseñanzas para su siguiente desafío ante la dupla de Grecia conformada por Vasiliki Karantasiou y Vasiliki Arvaniti.
“En el siguiente compromiso no hay que precipitarnos, el primer compromiso nos sirvió para quitarnos presiones”, mencionó Candelas con confianza de avanzar.
“Las griegas atacan fuerte, tienen un buen servicio, hay que estar atentas y reaccionar con inteligencia”, agregó.
http://www.eluniversal.com.mx/deportes/101621.html
Esta cosa es en tiempo real así que pues ahmm será cosa de estarlo actulizando en las páginas que nos tardemos en el tema ( si es necesario =P) :)
<iframe name="map" src="http://www.gmodules.com/ig/ifr?url=http://2008summergames.googlecode.com/svn/com/games.xml&hl=en" width="760px" height="520px" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" / ></iframe>
saludos!
rulises55
11-ago-2008, 08:44
Y sigue la mata dando
México se queda sin boletos en natación
Rosalinda Coronado
Beijing, China.- No hay boletos para México en natación.
Ni los deportistas han entrado a la final y tampoco los reporteros.
El comité organizador de los Juegos da las posibilidades de ingreso los enviados especiales de las naciones que colocan a sus exponentes en la ronda final, eso no es para nosotros.
Así que los de prensa escrita por México, tendrán que ver la repartición de las medallas de natación por la televisión a igual que al fenómeno llamado Michael Phelps.
Así que gracias a la baja calidad de la natación mexicana, que hoy se refleja en esta piscina, no hay para México.
Si podemos señalar culpables de esto, sabemos que es el presidente de la Federación de
Natacion Careaga, quien recibió millones de pesos en el sexenio pasado de parte de CONADE, el entonces director no escatimó en gastos, y no hay resultados.
Increíble que a tirara el dinero de gobierno, y no se viera a inversión, hay que nombrar
proyectos como el de San Luis Potosí.
Después de vivir varios años de a natación, ahora Careaga se va, y quieren dejar en su puesto a Kiril, un empleado de origen bulgaro que manejo la FMN en ausencia del autentico encargado de este deporte.
Es increíble que la natación en México pueda quedar en manos que nada hizo por esa actividad.
HellSpawn
11-ago-2008, 08:49
La pareja mexicana de clavados sincronizados hace su presentacion esta madruigada.
Inicia por ahi de la 1:30 am, dentro de unas 4 horas.
1ra Medalla para México.
Bronce para Paola Espinoza y Tatiana Ortiz
Clavados sincronizados
Plataforma de 10 metros
Supermean
12-ago-2008, 08:01
Valió la pena la desvelada!!
Felicidades a las mexicanas por la obtención de este logro, un gran esfuerzo que hicieron, las chinas definitivamente están en otro nivel, y la pelea con las australianas estuvo muy pareja, pero Paola y Tatniana sacaron la casta despues de un inicio titubeante ojalá sea la primera de muchas medallas.
Kaiser-Kun
12-ago-2008, 08:10
En una competencia muy reñida, dejaron atras a la competencia por veinte puntos. Felicidades a las clavadistas.
Medalla de bronce que sabe a ORO.
athena_asamiya
12-ago-2008, 08:51
wow! como dice la prensa, "¡Por Fin México Puede Celebrar Una Medalla!":D
Con un triunfo podemos estar contentos que México se hizo notar en las Olimpiadas,cumplieron la expectativa con su participación y desempeño de ambas,Bien por ellas :tup:.-
http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2008/0812/e_espinosa-ortiz_332x170.jpg
bueno, ya hay medallas, ya no nos fuimos en blanco, como llegue a pensar que iba a pasar. Ya lo que venga, lamentablemente, para mi es un extra.
HellSpawn
12-ago-2008, 09:46
Muchisimas felicidades a Paola Espinoza y Tatiana Ortiz.
Erik_Magnus
12-ago-2008, 11:57
No paramos de verguenzas::hmmm:
Mexicanas con un uniforme prestado
BEIJING.— Las volibolistas mexicanas Mayra García y Bibiana Candelas salieron a competir como alemanas.
Eso es un ultraje... debieron salir sin camisas :D
Ya fuera de broma... solo con los mexicanos pasa (creo)
Sumale el caso de los atletas que no lograron desfilar por problemas igual de absurdos..
Hace preguntarse a uno, quien se supone que se encarga de verificar que todos estos detalles esten en regla?
Erik_Magnus
12-ago-2008, 12:22
Sumale el caso de los atletas que no lograron desfilar por problemas igual de absurdos..
Hace preguntarse a uno, quien se supone que se encarga de verificar que todos estos detalles esten en regla?
¿los que su federación no los registraron?
Pues supongo que el comite organizador asume que la gente que va a ir sabe los reglamentos y no estan revisando los uniformes o a quienes han registrado para avisarles que andan mal
Beijing Olympics: Faking scandal over girl who 'sang' in opening ceremony
Chinese officials have admitted deceiving the public over another highlight of the Olympic opening ceremony: the picture-perfect schoolgirl who sang as the Chinese flag entered the stadium was performing to another girl's voice.
http://www.telegraph.co.uk/telegraph/multimedia/archive/00789/lin-yang-460_789580c.jpg
The girl in the red dress with the pigtails, called Lin Miaoke, 9, and from a Beijing primary school, has become a national sensation since Friday night, giving interviews to all the most popular newspapers.
But the show's musical designer felt forced to set the record straight. He gave an interview to Beijing radio saying the real singer was a seven-year-old girl who had won a gruelling competition to perform the anthem, a patriotic song called "Hymn to the Motherland".
At the last moment a member of the Chinese politburo who was watching a rehearsal pronounced that the winner, a girl called Yang Peiyi, might have a perfect voice but was unsuited to the lead role because of her buck teeth.
So, on the night, while a pre-recording of Yang Peiyi singing was played, Lin Miaoke, who has already featured in television advertisements, was seen but not heard.
"This was a last-minute question, a choice we had to make," the ceremony's musical designer, Chen Qigang, said. "Our rehearsals had already been vetted several times - they were all very strict. When we had the dress rehearsals, there were spectators from various divisions, including above all a member of the politburo who gave us his verdict: we had to make the swap."
Mr Chen's interview gave an extraordinary insight into the control exercised over the ceremony by the Games' political overseers, all to ensure the country was seen at its best.
Officials have already admitted that the pictures of giant firework footprints which marched across Beijing towards the stadium on Friday night were prerecorded, digitally enhanced and inserted into footage beamed across the world.
Mr Chen said the initial hopefuls to sing the anthem had been reduced to ten, and one, a ten-year-old, had originally been chosen for the quality of her voice. But she, too, had fallen by the wayside because she was not "cute" enough.
"We used her to sing in all the rehearsals," Mr Chen said. "But in the end the director thought her image was not the most appropriate, because she was a little too old. Regrettably, we had to let her go."
At that point Yang Peiyi stepped up to the plate.
"The main consideration was the national interest," he said. "The child on the screen should be flawless in image, in her internal feelings, and in her expression. In the matter of her voice, Yang Peiyi was flawless, in the unanimous opinion of all the members of the team."
That was until attention turned to Yang Peiyi's teeth. Nevertheless, Mr Chen thought the end result a perfect compromise.
"We have a responsibility to face the audience of the whole country, and to be open with this explanation," he said. "We should all understand it like this: it is a question of the national interest. It is a question of the image of our national music, our national culture.
"Especially at the entrance of our national flag, this is an extremely important, an extremely serious matter.
"So we made the choice. I think it is fair to both Lin Miaoke and Yang Peiyi - after all, we have a perfect voice, a perfect image and a perfect show, in our team's view, all together."
One question remains: why was Lin Miaoke allowed to give interviews in which she lapped up the praise for her singing. Mr Chen said she might not have known that the words she was singing could not be heard. She had, in fact, only known she was going to perform at all 15 minutes beforehand.
Yang Peiyi is said to have reacted well to the disappointment. "I am proud to have been chosen to sing at all," she is reported to have said.
legus_ra_nastar
12-ago-2008, 12:46
¿los que su federación no los registraron?
Pues supongo que el comite organizador asume que la gente que va a ir sabe los reglamentos y no estan revisando los uniformes o a quienes han registrado para avisarles que andan mal
Se supone que hay una Federacion pero como si no hubiera no hay presupesto para los atletas pero si hay para llevar a toda la bola de directivos que no son otra cosa que aviadores.
Francisco Badache
12-ago-2008, 04:00
Eso es un ultraje... debieron salir sin camisas :D
Ya fuera de broma... solo con los mexicanos pasa (creo)
pues no es la primera vez k sucede, a la atleta ANA GABRIELA, le paso lo mismo, en el mismo dia de su competencia le dijeron k el k traia no sirve, asi k fue a comprar uno nuevo de color verde, pero lo k no me acuerdo si fue en sidney 2000 o en grecia 2004
Tambien esta el o la que compitio con bicicleta prestada porque la suya nunca llego
Erik_Magnus
12-ago-2008, 05:01
Tambien esta el o la que compitio con bicicleta prestada porque la suya nunca llego
.... "hey, como ya te eliminaron me prestas tu bici... es que la mia se la comio mi perro " :D
young justice fan
12-ago-2008, 07:46
Yep, Belem Guerrero, que al final termino ganando plata con esa bici.
Cierto.
Bueno, el detalle es que estamos hablando competencias a nivel mundial, con atletas igualmente a nivel mundial, y es increible que a estas alturas sucedan semejantes errores.
sparticus_eleisum
12-ago-2008, 09:58
BSoD, ni los chinos se salvan de ella (http://justinflood.com/?p=395):tup:
HellSpawn
12-ago-2008, 10:04
Notas rápidas:
La gimnasia femenil por equipos esta en estos momentos por C5. La última ronda de ejercicios. China y EU se van disuptando el Oro al parecer.
M.Phelps ya llego a 11 (en total) medallas de Oro, en estos juegos seria la.. 5ta creo.
Relevos 4 X 200, estilo libre creo.
HellSpawn
12-ago-2008, 10:26
Reultado final.
Gimnasia Femenil por equipos:
Oro - China
Plata - EU
Bronce - Rumania
young justice fan
12-ago-2008, 10:59
En TVC estaban diciendo que al parecer había una china que era "cachirul", que según esto tenía 16 años pero se veía mucho mas chica.
HellSpawn
12-ago-2008, 11:03
En TVC estaban diciendo que al parecer había una china que era "cachirul", que según esto tenía 16 años pero se veía mucho mas chica.
Pues si habia una muy chiquilla, pero pues.. en realidad todas las chinitas parecianmenores de 16.
Si comparas el fisico con las Rusas, aquellas eran jovencitas y las chinitas niñas.
Pero bueno, habra que confiar en la honestidad china.
young justice fan
12-ago-2008, 11:10
Pues si habia una muy chiquilla, pero pues.. en realidad todas las chinitas parecianmenores de 16.
Si comparas el fisico con las Rusas, aquellas eran jovencitas y las chinitas niñas.
Pero bueno, habra que confiar en la honestidad china.
Pues la verdad, yo no me fije mucho (es que no me gustan las chinas :frog:), así que como dices tu, habrá que confiar.
Aprovechando, el mexicano de tiro con arco va a estar hoy como a las 4 de la mañana, así que quien se anime a desvelarse (yo lo haría, pero tengo que trabajar), ahí nos cuenta.
Ah es qeu la bronca es que segun en otras competencias habia presentado documentacion con otra edad u otra fecha de nacimiento.. algo asi..
Pero bueno, la verdad es que los orientales tienden a ser compactos y a notarseles menos el paso del tiempo
Banshee
13-ago-2008, 06:49
Pues la verdad, yo no me fije mucho (es que no me gustan las chinas :frog:), así que como dices tu, habrá que confiar.
Aprovechando, el mexicano de tiro con arco va a estar hoy como a las 4 de la mañana, así que quien se anime a desvelarse (yo lo haría, pero tengo que trabajar), ahí nos cuenta.
Habia 2 Mexicanos en competencia, en el tiro con arco. Lo malo es que solo 1 logro pasar. Lo bueno es que el paso, ya esta en octavos. Vientos por el, y mucha suerte:
Beijing 08: Serrano a dos duelos de pelear por medalla
Serrano superó sin problemas en la ronda de los 64 mejores al samoano Joseph Walter Muaausa, al conseguir 116 puntos, mientras que su rival, que no gozó de buena puntería .
Notimex
El Universal
Beijing Miércoles 13 de agosto de 2008
05:27 El arquero mexicano Juan René Serrano, quien finalizó en el lugar numero uno al término de la primera eliminatoria de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, avanzó a los octavos de final en la competencia de tiro con arco.
Serrano superó sin problemas en la ronda de los 64 mejores al samoano Joseph Walter Muaausa, al conseguir 116 puntos, mientras que su rival, que no gozó de buena puntería, sólo sumó 88 unidades y quedó fuera del torneo olímpico.
Posteriormente, el jalisciense venció por la mínima diferencia al español Daniel Morillo en un cerrado encuentro que se definió en la última flecha, 112-111, con lo cual avanzó a los octavos de final de esta disciplina en la justa veraniega.:tup:
Mientras tanto, su compatriota Eduardo Velez no corrió con suerte y fue eliminado en la primera ronda a manos del estadounidense Victor Wunderle, por marcador de 106 a 10.
HellSpawn
13-ago-2008, 06:57
Gracias por la info Banshee. :tup:
La verdad esos horarios son fatales.
Banshee
13-ago-2008, 07:08
Y que lo digas, al menos ustedes tienen las finales de la natacion en un horario bastante chido no? Aqui me tocan en la madrugada. Encima de todo, los franceses son muuuuuy malos en eso de las transmisiones, practicamente no hay resumenes de lo ocurrido en el dia, por supuesto no existe ningun programa tipo protagonistas y similares, no pasan las entregas de medallas ni siquiera las francesas, y encima de esto, lo que transmiten es exclusivamente de sus atletas, bueno y tb lo de Phelps!!!! :mad:
Espero que esto mejore una vez que empiece el atletismo. No cabe duda que para la transmision de eventos deportivos, Mexico esta entre los mejores del mundo. :tup:
young justice fan
13-ago-2008, 07:19
Habia 2 Mexicanos en competencia, en el tiro con arco. Lo malo es que solo 1 logro pasar. Lo bueno es que el paso, ya esta en octavos. Vientos por el, y mucha suerte:
Siguiendo con esto. ¿vieron la competencia? Gano por un punto de diferencia y el último tiro apenas entro en el circulo de los 10 puntos.
Cuando yo vi la prueba fue en un resumen, pero para los que se la chutaron en vivo, ha de haber estado hiper dramática.
La verdad, yo también espero que gane alguna medalla, según yo jamas se ha ganado en tiro y seria chido tener medallistas en mas diciplinas.
rulises55
13-ago-2008, 09:13
NO TODA LA NATACION ES MICHAEL PHELPS.............
(o en otras palabras: GANBARE NIPPON¡¡¡ )
Japonés Kitajima gana oro 200m pecho en Pekín13 agosto 2008 09:26 PM
PEKING (Reuters) - El japonés Kosuke Kitajima ganó la medalla de oro en la final masculina de los 200 metros pecho el jueves en los Juegos Olímpicos de Pekín.
El australiano Branton Rickard se ajudicó la presea de plata y el francés Hugues Duboscq la de bronce.
Con esto el Japonés Kitajima se convierte en tetracampeón olímpico al dominar las pruebas de 100 y 200 metros en nado de pecho.
http://i.esmas.com/image/0/000/006/391/Nota_kitajima.jpg
young justice fan
13-ago-2008, 09:40
En serio que que chingon es el tiro con arco.
Mariana Avitia, muchacha de 14 años acaba de pasar a cuartos de final de su prueba en tiro con arco. Si pasa la otra mexicana, se enfrentaran, así que sería muy factible una medalla.
Ojala tenga suerte.
Kaiser-Kun
13-ago-2008, 11:35
Esa competencia de Mariana estuvo muuuuy buena. Neta que toda la casa estaba tiemble y tiemble con mis gritos y saltos. La otra chica tambien tuvo muy reñida la competencia hasta el penultimo tiro (creo), cuando un mal tiro permitio que la coreana sacara ventaja.
En serio que que chingon es el tiro con arco.
Si esta muy emocionante, nunca habia visto esa competencia pero ya soy fan :tup:
Banshee
14-ago-2008, 02:20
Y la coreana dejo fuera a los 2 mexicanas :mad:!!!!!
Lo bueno es que Mariana Avitia hay para rato. Esperemos que siga con esto y nos de mas satisfacciones en el futuro.
Y la coreana dejo fuera a los 2 mexicanas :mad:!!!!!
Lo bueno es que Mariana Avitia hay para rato. Esperemos que siga con esto y nos de mas satisfacciones en el futuro.
Yo la verdad cada vez que veia a la Coreana veia que la entrenadora le daba una ama....... amable sobada haha, no no lo interesante es el control de está se le veía tan relajada, segura, :S alguna técnica de control coreano :S.
sparticus_eleisum
14-ago-2008, 10:00
Nota completa (http://sports.yahoo.com/olympics/beijing/blog/fourth_place_medal/post/Spanish-basketball-team-poses-for-offensive-pict?urn=oly,100152)
Spain's Olympic basketball team posed for an advertisement prior to the Games which appears to show all its players slanting their eyes, a move that could offend its Olympic hosts in Beijing. The ads, for a Spanish courier company, appeared in the Spanish-language newspaper La Marca.
As the uproar over the picture has grown today, more information about the advertising shot has come to light. The ad was sponsored by a Spanish courier company, Seur. Spain's team, ironically, also is sponsored by Li-Ning Footwear, a Chinese company founded by Li Ning, the final torchbearer who was hoisted along the top of Beijing National Stadium during the Olympic Opening Ceremony finale.
http://f3.yahoofs.com/ymg/ept_sports_oly_experts__2/ept_sports_oly_experts-633900547-1218549565.jpg?ym.sy1_ClT_CzSdG
HellSpawn
14-ago-2008, 10:06
En este momento esta Juan Serrano, de Tiro con Arco compitiendo. C5.
Y avanza a Cuartos de Final (8 primeros) 110 - 106.
Su siguiente participación es alrededor de las 4PM hora de China.. o sea.. como mm.. no se si 3 o 5 de la mañana.. :p
Kaiser-Kun
14-ago-2008, 10:39
Y la coreana dejo fuera a los 2 mexicanas :mad:!!!
MARIANAAAAA!!!
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/d8/Mcbain-mendoza.JPG
Por cierto, ya supieron del Berrinche Olímpico? (http://www.mx.terra.com/pekin2008/interna/0,,OI3090561-EI10489,00.html)
El luchador sueco Ara Abrahamian rechazó este jueves su medalla de bronce ganada en el torneo de lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de Pekín dejándola en el suelo.
El sueco, que ganó la medalla de plata en los Juegos de Atenas hace cuatro años, subió con evidente enfado al podio, donde empezó a protestar y tras recibir la medalla la dejó en el centro del círculo de combate, antes de irse levantando el puño.
Abrahamian cree que venció en semifinales al italiano Andrea Minguzzi, el ganador de la medalla de oro en la categoría de los 84 kilos, pero el combate le fue concedido al italiano.
El sueco se impuso en la repesca para acabar ganando una de las medallas de bronce junto al turco Nazmi Avluca.
Tras el incidente, la medalla fue devuelta a la organización de los Juegos.
HellSpawn
14-ago-2008, 11:17
Notas rápidirijillas:
Gmnasia Femenil all Around.
Oro y Plata EU
Bronce China
Nastia Liukin tuvo un mas que excelente y sorprendente desempeño a lo largo del evento y cerro increible en piso y de esta forma se llevo el ORO.
Banshee
15-ago-2008, 03:47
Buenas Noticias!!!!!
Beijing 08: Va Serrano a semifinales de tiro con arco
El arquero mexicano venció al estadounidense Victor Wunderle por marcador de 113-106 y enfrentará al coreano Park Kyung-Mo .
Mucha suerte a Rene, vamos por esa medalla.
athena_asamiya
15-ago-2008, 08:39
Bueno quedó en 4to. lugar, pero hay que reconocerle que se esforzó en la competencia. :tup:
"René Serrano deja ir el bronce en Pekín"
PEKÍN (Notimex) — El mexicano Juan René Serrano perdió la medalla de bronce tras caer ante el ruso Bair Badenov por 115-110 puntos, y se tuvo que conformar con el cuarto lugar en el torneo de tiro con arco de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
En la prueba realizada este viernes en el Campo Verde de Tiro con Arco, Serrano se presionó en sus últimas oportunidades, situación que se combinó con un gran cierre del ruso con rasgos asiáticos, por lo que el "azteca" tuvo que conformarse con la cuarta posición.
Serrano tuvo un buen inicio en la serie con un nueve y tres dieces seguidos, pero en su sexto tiro apenas pudo sumar siete unidades para perder la ventaja que llevaba a la mitad de la prueba.
En contraparte, Badenov cerró su serie con cinco dieces para dejar el final 115-110 y adjudicarse la medalla de bronce, relegando al jalisciense a la cuarta posición, el mejor puesto para un mexicano en tiro con arco en Juegos Olímpicos.
Fuente (René Serrano deja ir el bronce en Pekín)
Fuente (http://www.sportsya.com/mexico/home/noticia.php/Juan_Rene_Serrano_estuvo_muy_cerca_de_la_medalla_de_bronce.html?id=185167&id_estruc=3)
HellSpawn
15-ago-2008, 09:59
Una felicitación a Juan Rene Serrano por su muy buena participación en esta prueba. :tup:
No fue medalla pero si dejo en claro que tiene mucho futuro y muy buen nivel.
otra vez..... ya merito!!!!
Sí, se esforzó, pero eso no quita que sigamos viendo el clásico " ya merito". Ni modo, a este paso nos vamos a quedar con la medalla de bronce que ya se ganó y hasta ahi.
Felicidades a los mexicanos que han participado en la alberca!!
No se ahogo ninguno
Felicidades al mexicano de tiro con arco
No mato a nadie
nightshadow
15-ago-2008, 04:40
I don't know, creo que hasta el momento ninguno de los "logros" mexicanos es digno de presumirse, las clavadistas ganaron el bronce pero pudieron haber ganado algo mas, pero se les excusa a pesar de un horrible desempeño en los saltos obligatorios, Serrano demostro que tiene futuro, lo mismo que Avitia...and? al menos el segundo caso si me parece destacable, tener 14 años y llegar tan lejos si es un logro, de Serrano? pudo haber asegurado una medalla pero cometio errores absurdos que lo terminaron relegando. Del resto? han sido una vil y completa sombra, mejorar records personales y nacionales NO es para lo que se hizo una Olimpiada, me parece fastidiante que en la TV se la pasen haciendo pedazos a competidores de otros paises pero alaben a Veloz por ser ultimo de su competencia pero mejorar su marca personal :rolleyes:. Se supone que Mèxico deberia de tener un nivel aunque para nada cercano a las potencias pero si que de menos lo mantuviera en media tabla y no en el fondo junto a Togo y Tayikistan.
PD: cuando Phelps gano su 6ta medalla de oro en esta Olimpiada los comentaristas de TV Azteca se burlaban de que en unos solos juegos llevaba mas medallas que Bolivia o Ecuador o no se que otros paises latinoamericanos, pero nunca mencionaron que Phelps solo en 2 juegos lleva mas medallas de oro que Mexico en toda su historia....
rulises55
15-ago-2008, 07:56
De Serrano que puedo decir......... iba bien........ bien ....... bien ....... y el el último tiro...........FALLO...............:hmmm: (igualito que al TRI juega como nunca y ................ ya merito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ )
Zambotti......... a pesar de verse como una tipa muy poderosa al la hora de los cocolazos con las buenas se va en banda y me la retachan mas pronto que tarde........
De las arqueras.... se toparon con la némesis Koreana y bululú.............
Los nadadores....... bien orgullosos "ropiendo records"............... mexicanos,............ :rolleyes:
Ahhh las gimnastas que se caen..........
Y así nos vamos con todos.......... no se ustedes pero prefiero mandar 10 excelentes que 80 ahi mas o menos..........
A pesar de todo Viva México.................... ( y tambien 日本ーっ )
rulises55
15-ago-2008, 08:03
Consigue Phelps su sexta medalla de oro en los Juegos Olímpicos
Michael Phelps el máximo ganador olímpico de todos los tiempos se colgó anoche su sexta presea dorada en Beijing.
El nadador estadounidense rompió el récord en la categoría de los 200 metros combinados, al hacer un tiempo de un minuto, 54 segundos con 23 centésimas.
Minutos después, se clasifico a la gran final en los cien metros en la especialidad de mariposa, prueba en la que buscará obtener el sábado su séptima medalla de oro.
Y va por las 8 de Oro..........
Hace rato vi el resumen de TV azteca... y pasaron la competencia de 5000 metros para damas..... medalla de Oro para ETIOPIA......... la cual, si mal no recuerdo solo mandó 15 o 20 atletas... todos de élite ..... todos con aspiración de medalla........ hoy ya se vió el resultado,......... y van por más en los 3000 metros Steeplechase .................
Ejemplos basrtan y sobran para demostrar que es mejor mandar a 10 excelentes que 80 ahi mas o menos.........
:o
Hay que ponerse a llorar pq lo mexicanos sólo hemos una sola medalla y de mugroso bronce.
Para que se emocionan los familiares de Paola y Tatiana si sólo ganaron bronce?
Pero si cualquiera puede ser cuarto lugar en tiro con arco, si es bien fácil. Calcular todos esos factores externos es sencillísimo.
Si Mariana, nada más pq tiene 14 años no es fracaso.
Cuantas medallas deberían de tener a estas alturas?
Sobre todo, si ya se habían calculado 4 y aún faltan tae kwan do, canotaje y marcha.
Cada logro debe ser personal, no dudo que todos ellos sean excelentes atletas con gran dedicación a su deporte, quien tiene derecho a juzgarlos cuando llegan a hacer la mejor partcicipación de su historia personal.
Se nota mucho nerviosismo en la delegación mexicana, que se puede atribuir a falta de experiencia, de fogeo, de apoyo.
Las becas más importantes se otorgan a los atletas que estan rankeados entre los 10 mejores del mundo, casi nada verdad.
Para que, si ya llegaron a este nivel.
Como le hacen con las promesas?
Que cobertura tienen los medios para campeonatos de tiro con arco o esgrima?
Tengo el honor de haber conocido en persona a Nancy Contreras, Oscar e Iridia Salazar, Belem Guerrero, Vanessa Zambotti, Fernando Platas, todos son extraordinarias personas, excelentes seres humanos, sencillos a más no poder y tienen derecho a un momento de flaqueza.
Y se me hace tan injusto que todo su trabajo de años se reduzca a un fracaso si no logran una medalla, y algunas veces aunque obtengan medalla, no es suficiente.
rulises55
15-ago-2008, 08:45
Hay que ponerse a llorar pq lo mexicanos sólo hemos una sola medalla y de mugroso bronce.
Para que se emocionan los familiares de Paola y Tatiana si sólo ganaron bronce?
Pero si cualquiera puede ser cuarto lugar en tiro con arco, si es bien fácil. Calcular todos esos factores externos es sencillísimo.
Si Mariana, nada más pq tiene 14 años no es fracaso.
Cuantas medallas deberían de tener a estas alturas?
Sobre todo, si ya se habían calculado 4 y aún faltan tae kwan do, canotaje y marcha.
Cada logro debe ser personal, no dudo que todos ellos sean excelentes atletas con gran dedicación a su deporte, quien tiene derecho a juzgarlos cuando llegan a hacer la mejor partcicipación de su historia personal.
Se nota mucho nerviosismo en la delegación mexicana, que se puede atribuir a falta de experiencia, de fogeo, de apoyo.
Las becas más importantes se otorgan a los atletas que estan rankeados entre los 10 mejores del mundo, casi nada verdad.
Para que, si ya llegaron a este nivel.
Como le hacen con las promesas?
Que cobertura tienen los medios para campeonatos de tiro con arco o esgrima?
Tengo el honor de haber conocido en persona a Nancy Contreras, Oscar e Iridia Salazar, Belem Guerrero, Vanessa Zambotti, Fernando Platas, todos son extraordinarias personas, excelentes seres humanos, sencillos a más no poder y tienen derecho a un momento de flaqueza.
Y se me hace tan injusto que todo su trabajo de años se reduzca a un fracaso si no logran una medalla, y algunas veces aunque obtengan medalla, no es suficiente.
Es injusto en la medida como lo veamos,....... y si es realmente injusto desde el punto de vista que comentas, pero entonces... o no pueden con la presión o que les pasa que NUNCA PUEDEN DAR ESE SALTO... dar ese extra que les permita lograr cumplir la labor de 4 años.... no sirve de nada y mas cuando se supone que este país tiene un recurso económico mayor para el deporte olímpico de alto nivel (sic).
se supone que para eso entrenan no???????
ahora bien....... digamos que si, les gana mejores atletas, mejor mentalizados, más preparados o con mejor suerte........ pero caray, te da coraje saber que paises con una infraestructiura menor, con un friego de broncas económicas, de corrupción, de escasez de todo tengan mejores atletas y que ganen más medallas que México...........
Ve a la India, Kazakstan, Tailandia, Mongolia, Zimbawe, Etiopia..............
en fin.........espero sinceramente que los mexicanos que faltan no les vaya mal y que........ por lo menos no sean ultimos.........
:hola:
Supermean
15-ago-2008, 08:53
Es decepcionante, pero a la vez esperado, la actuación de la delegación mexicana en estos juegos olímplicos, estoy de acuerdo que existen los atletas no han tenido un apoyo importante de parte de la CONADE y demás, pero creo que ese debe ser el primer paradigma que se les tienen que borrar, es de lo más fácil ir a unas olimpiadas, fracasar y sencillamente decir "no me apoyaron", creo que México merece una mejor representación. Esto totalmente de acuerdo con lo que dijo Nightshadow acerca que había varios deportistas conformes con "haber roto el record mexicano", a las olimpiadas hay que ir con romper el record del mundo, pero si tu aspiración es pequeña, tus logros también lo serán.
Merecemos atletas como el mexicano que acabo de ver por TV que dice que salió de la competencia al km 12 por que se sintió mal ya que comió comida demasiado picante el día anterior??? y todavía se atreve a decir que estará listo para Londre 2012???
o como Serrano, el arquero, que el nerviosismo se apoderó de él en Atenas 2000, y ahora le pasó exactamente lo mismo a la hora 0 ya con 4 años de experiencia de las últimas olimpiadas?? También dice que se preparará mejor para Londres 2012, se necsitarán 8 años para dejar de ponerse nervioso??
Lo que sí me da coraje de los mexicanos que han tenido una deplorable actuación es que dan como un hecho que estarán representando a México en las siguintes olimpiadas, pero bueno, este es un fenómeno que siempre ha pasado a través de los años, y mientras gente como Mario Vazquez Raña, el "Porfirio Diaz" del COM, creo que el sueño de traer más de 4 medallas (de bronce), seguirá siendo eso, un sueño
Es injusto en la medida como lo veamos,....... y si es realmente injusto desde el punto de vista que comentas, pero entonces... o no pueden con la presión o que les pasa que NUNCA PUEDEN DAR ESE SALTO... dar ese extra que les permita lograr cumplir la labor de 4 años.... no sirve de nada y mas cuando se supone que este país tiene un recurso económico mayor para el deporte olímpico de alto nivel (sic).
Los resultados estan ahi, quedar entre los diez mejores no es un logro sencillo. Hay que dimensionarlo, el mejor futbolista de México, digamos Hugo Sánchez, Rafa Marquez o hasta el Cuau, a que nivel quedan en nivel mundial, obtienen botin, llegan si quiera a semifinales?
Para quien van esos recursos, si acaso a Paola Espinoza (q ya cumplió con medalla) o a algún atleta de tae kwan do. Cómo dije antes, no sólo se necesita apoyar a los consolidados, sino a las promesas.
se supone que para eso entrenan no???????
Para eso entrenan, pero la cantidad de campeonatos en los que compiten con verdadera presión son muy pocos. Su experiencia es poca comparada con la de otros atletlas que tienen verdadero apoyo.
ahora bien....... digamos que si, les gana mejores atletas, mejor mentalizados, más preparados o con mejor suerte........ pero caray, te da coraje saber que paises con una infraestructiura menor, con un friego de broncas económicas, de corrupción, de escasez de todo tengan mejores atletas y que ganen más medallas que México...........
Ve a la India, Kazakstan, Tailandia, Mongolia, Zimbawe, Etiopia..............
México tiene los mismos problemas que esos países, tal vez tenemos mejor infraestructura, pero ve, la corrupción esta cañona en México, el dinero destinado a los deportista se queda en los directivos.
Y dejame decirte que tenemos las mismas medallas que Dinamarca, Croacia, Argentina, por decir algunos.
en fin.........espero sinceramente que los mexicanos que faltan no les vaya mal y que........ por lo menos no sean ultimos.........
Pues dime que mexicano es último. Zambotti no, de los 3 arqueron ninguno, los boxeadores tampoco, ninguna de las clavadistas, dime quien quedó en último.
rulises55
15-ago-2008, 09:12
México tiene los mismos problemas que esos países, tal vez tenemos mejor infraestructura, pero ve, la corrupción esta cañona en México, el dinero destinado a los deportista se queda en los directivos.
Y dejame decirte que tenemos las mismas medallas que Dinamarca, Croacia, Argentina, por decir algunos.
.
emhhhhhhhhh
Pero Argentina está en semifinales de fut, tiene a una excelente selección de basket, en hockey sobre pasto femenil son subcampeones, Croacia y Dinamarca su fuerte son los olímpicos de invierno.... y faltan eventos done tienen gente de mucho nivel..... Croacia tiene una excelente selección de voley... los Daneses son de elite para el tiro.........
en México .......... México tiene gente buena pero no con la mentalidad como para salir bajo presión extrema y ganar, el problema es que el ganar es un estigma, siempre se apoya al débil, al "bueno" porque el poderoso el más grande lo derrota ........ el ganar no es una mentalidad... parece ser que en México el ganar es un estigma.........
emhhhhhhhhh
Pero Argentina está en semifinales de fut, tiene a una excelente selección de basket, en hockey sobre pasto femenil son subcampeones, Croacia y Dinamarca su fuerte son los olímpicos de invierno.... y faltan eventos done tienen gente de mucho nivel..... Croacia tiene una excelente selección de voley... los Daneses son de elite para el tiro.........
en México .......... México tiene gente buena pero no con la mentalidad como para salir bajo presión extrema y ganar, el problema es que el ganar es un estigma, siempre se apoya al débil, al "bueno" porque el poderoso el más grande lo derrota ........ el ganar no es una mentalidad... parece ser que en México el ganar es un estigma.........
Exactamente la cantidad de medallas es muy relativa, y finalmente la medalla de la selección argentina contará como una, quien dice que México no ganará algunas más. Tambien faltan eventos donde hay mexicanos de buen nivel, entonces cual es la diferencia?
Estar entre los 1o mejores no es muestra de debilidad, los mexicanos tienen una buena metalidad, pero si estar en los mejores torneos contra los mejores, como vas a obtener calidad y experiencia.
En mexicanos hay algunos campeones mundiales de tae kwan do, son de mentalidad débil tambien?
Que tú sólo veas los Olimpicos y futbol, no significa que no haya otras cosas.
rulises55
15-ago-2008, 09:34
Exactamente la cantidad de medallas es muy relativa, y finalmente la medalla de la selección argentina contará como una, quien dice que México no ganará algunas más. Tambien faltan eventos donde hay mexicanos de buen nivel, entonces cual es la diferencia?
Estar entre los 1o mejores no es muestra de debilidad, los mexicanos tienen una buena metalidad, pero si estar en los mejores torneos contra los mejores, como vas a obtener calidad y experiencia.
En mexicanos hay algunos campeones mundiales de tae kwan do, son de mentalidad débil tambien?
Que tú sólo veas los Olimpicos y futbol, no significa que no haya otras cosas.
No solo veo los olímpicos y el fut.........tambien el basket, el voley, el beis, el futbol americano, hasta de waterpolo se algunas cosillas...........
O digame cuando fue la última vez que México calificó para un mundial de Basket (campeón ESPAÑA) o unos olímpicos (Campeón :cof: ARGENTINA :cof: ) o cuantas participaciones tiene la selección varonil de voley en la LIGA MUNDIAL????????? y la femenil de voley??????? solo la generación de Jendy Cortinas tuvo el mérito de estar en un torneo de la liga mundial y no le fue tan mal....... y esa generación????? se perdió....... como muchas otras.........
Sabe que lugar ocupó México en el mundial de Rugby????????
ES VERDAD LO QUE ME DICE USTED NO TODO ES FUTBOL¡¡¡
:tup:
No solo veo los olímpicos y el fut.........tambien el basket, el voley, el beis, el futbol americano, hasta de waterpolo se algunas cosillas...........
O digame cuando fue la última vez que México calificó para un mundial de Basket (campeón ESPAÑA) o unos olímpicos (Campeón :cof: ARGENTINA :cof: ) o cuantas participaciones tiene la selección varonil de voley en la LIGA MUNDIAL????????? y la femenil de voley??????? solo la generación de Jendy Cortinas tuvo el mérito de estar en un torneo de la liga mundial y no le fue tan mal....... y esa generación????? se perdió....... como muchas otras.........
Sabe que lugar ocupó México en el mundial de Rugby????????
ES VERDAD LO QUE ME DICE USTED NO TODO ES FUTBOL¡¡¡
Vamos a lo mismo, para que te contesto, si nada más te vas por la tangente. Dices que los Juegos de Invierno son el fuerte de Croacia y Dinamarca. pq tenemos que tener buen desempeño en basketball y el voleyball. Los mexicanos apestan en deportes de equipo.
No dije que México haya tenido una gran representación, pero no por eso hay que manchar los logros de los que quedaron en un lugar decente, de acuerdo a la realidad de nuestro país y muchas veces superaandola. Cúántos salarios mínimos son necesarios para comprar el arco necesario para participar en Olimpiadas.
rulises55
15-ago-2008, 09:48
Vamos a lo mismo, para que te contesto, si nada más te vas por la tangente. Dices que los Juegos de Invierno son el fuerte de Croacia y Dinamarca. pq tenemos que tener buen desempeño en basketball y el voleyball. Los mexicanos apestan en deportes de equipo.
Pero en deportes de conjunto podrían tener una buena representación...........
No dije que México haya tenido una gran representación, pero no por eso hay que manchar los logros de los que quedaron en un lugar decente, de acuerdo a la realidad de nuestro país y muchas veces superaandola. Cúántos salarios mínimos son necesarios para comprar el arco necesario para participar en Olimpiadas.
Pues para eso se les da apoyo no?????????
Es decepcionante, pero a la vez esperado, la actuación de la delegación mexicana en estos juegos olímplicos, estoy de acuerdo que existen los atletas no han tenido un apoyo importante de parte de la CONADE y demás, pero creo que ese debe ser el primer paradigma que se les tienen que borrar, es de lo más fácil ir a unas olimpiadas, fracasar y sencillamente decir "no me apoyaron", creo que México merece una mejor representación. Esto totalmente de acuerdo con lo que dijo Nightshadow acerca que había varios deportistas conformes con "haber roto el record mexicano", a las olimpiadas hay que ir con romper el record del mundo, pero si tu aspiración es pequeña, tus logros también lo serán.
Merecemos atletas como el mexicano que acabo de ver por TV que dice que salió de la competencia al km 12 por que se sintió mal ya que comió comida demasiado picante el día anterior??? y todavía se atreve a decir que estará listo para Londre 2012???
o como Serrano, el arquero, que el nerviosismo se apoderó de él en Atenas 2000, y ahora le pasó exactamente lo mismo a la hora 0 ya con 4 años de experiencia de las últimas olimpiadas?? También dice que se preparará mejor para Londres 2012, se necsitarán 8 años para dejar de ponerse nervioso??
Lo que sí me da coraje de los mexicanos que han tenido una deplorable actuación es que dan como un hecho que estarán representando a México en las siguintes olimpiadas, pero bueno, este es un fenómeno que siempre ha pasado a través de los años, y mientras gente como Mario Vazquez Raña, el "Porfirio Diaz" del COM, creo que el sueño de traer más de 4 medallas (de bronce), seguirá siendo eso, un sueño
Me desvele para ver a Serrano, sólo recuerdo la expectación de ver donde iba a dar su tiro, el comentarista igual de emocionado, con los nervios a punta, sólo viendo como competía. Él, con su rostro impasible, tirando 9 y 10, alguno que otro 8, pero su oponente resultó ser mejor.
Que fácil es verlo desde televisión!!!
Pero en deportes de conjunto podrían tener una buena representación...........
Pues para eso se les da apoyo no?????????
Claro que si, el buen Hugo debió haber estado ahi, con toda la selección, abanderando orgullosamente a la selección, pensando "soy el mejor del mundo"
Pero acaso eso convierte en fracaso todo lo logrado por los demás atletas mexicanos, que a pesar de no obtener medalla, han tenido un excelente rendimiento colocandose entre los mejores del mundo.
A ver si me pongo orgulloso..
-La mexicana Dulce María Rodríguez finalizó en la vigésimo séptima posición en la prueba de los 10 mil metros planos femenil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde se impuso la etiope Tirunesh Dibaba con récord olímpico y del área
-BEIJING, China, Ago. 15, 2008.- No tuvo su mejor actuación el mexicano Francisco Javier Vargas, que vio como en su segunda pelea olímpica, el rumano Georgian Popescu le desconcertó con su estilo y cayó derrotado por puntos (14-4) dentro de la categoría del peso ligero (60 kilos).
- La judoca mexicana Vanessa Zambotti perdió su combate de repechaje ante la francesa Anne-Sophie Mondiere este viernes y quedó eliminada en la división de más de 78 kilogramos en los Juegos Olímpicos. Cuando apenas había transcurrido un minuto de su combate, Zambotti fue derribada por Tsukada, quien sobre el tatami usó su mayor fuerza para someter a la mexicana durante los 25 segundos necesarios que se requieren para marcar el ippon, que en esta disciplina equivale a un nocaut.
-Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García se despidieron del torneo de volibol de playa de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tras perder ante las noruegas Nila Haakedal e Ingrid Toerlen, en el partido de repechaje
-Aida Román se presionó en los últimos tiros y perdió una ventaja de seis unidades para finalmente ser superada por la norcoreana Kwon, que terminó con 105 por 100 de la competidora "azteca".
- Eduardo Velez no corrió con suerte y fue eliminado en la primera ronda a manos del estadounidense Victor Wunderle, por marcador de 106 a 102.
-La joven promesa del boxeo aficionado mexicano Óscar Valdez no puso superar la dura prueba del mongol Badar-Uugan Enkhbat que le ganó por puntos 15-4 en la pelea de su debut olímpico de Beijing 2008 dentro de la categoría del peso gallo (54 kilogramos
http://www.esmas.com/beijing2008/atletasmexicanos/
y asi nos vamos...
Bien por ellos , pero por lo menos yo no estoy orgulloso
A ver si me pongo orgulloso..
-La mexicana Dulce María Rodríguez finalizó en la vigésimo séptima posición en la prueba de los 10 mil metros planos femenil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde se impuso la etiope Tirunesh Dibaba con récord olímpico y del área
-BEIJING, China, Ago. 15, 2008.- No tuvo su mejor actuación el mexicano Francisco Javier Vargas, que vio como en su segunda pelea olímpica, el rumano Georgian Popescu le desconcertó con su estilo y cayó derrotado por puntos (14-4) dentro de la categoría del peso ligero (60 kilos).
- La judoca mexicana Vanessa Zambotti perdió su combate de repechaje ante la francesa Anne-Sophie Mondiere este viernes y quedó eliminada en la división de más de 78 kilogramos en los Juegos Olímpicos. Cuando apenas había transcurrido un minuto de su combate, Zambotti fue derribada por Tsukada, quien sobre el tatami usó su mayor fuerza para someter a la mexicana durante los 25 segundos necesarios que se requieren para marcar el ippon, que en esta disciplina equivale a un nocaut.
-Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García se despidieron del torneo de volibol de playa de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tras perder ante las noruegas Nila Haakedal e Ingrid Toerlen, en el partido de repechaje
-Aida Román se presionó en los últimos tiros y perdió una ventaja de seis unidades para finalmente ser superada por la norcoreana Kwon, que terminó con 105 por 100 de la competidora "azteca".
- Eduardo Velez no corrió con suerte y fue eliminado en la primera ronda a manos del estadounidense Victor Wunderle, por marcador de 106 a 102.
-La joven promesa del boxeo aficionado mexicano Óscar Valdez no puso superar la dura prueba del mongol Badar-Uugan Enkhbat que le ganó por puntos 15-4 en la pelea de su debut olímpico de Beijing 2008 dentro de la categoría del peso gallo (54 kilogramos
http://www.esmas.com/beijing2008/atletasmexicanos/
y asi nos vamos...
Bien por ellos , pero por lo menos yo no estoy orgulloso
Si, porque tú estas orgulloso de Hugo.
Si, porque tú estas orgulloso de Hugo.
por lo menos gano algo en la vida, no como los losers que tu admiras
por lo menos gano algo en la vida, no como los losers que tu admiras
Fernando Platas sólo una medalla en olimpicos pero...
Medallero
Clavados
Juegos Olímpicos
Plata Sydney 2000 Plataforma de 3m.
Campeonato Mundial de Natación
Plata Fukoka 2001 Plataforma Sincronizada de 10m.
Juegos Panamericanos
Oro Mar de la Plata 1995 Plataforma de 3m.
Oro Mar de la Plata 1995 Plataforma de 10m.
Plata Mar de la Plata 1995 Plataforma de 1m.
Oro Winnipeg 1999 Plataforma de 10m.
Plata Winnipeg 1999 Plataforma de 3m.
Plata Santo Domingo 2003 Plataforma de 3m.
Plata Santo Domingo 2003 Plataforma Sincronizada
Juegos Centroamericanos
Oro México 1990 Plataforma 1m.
Oro México 1990 Plataforma 3m.
Oro México 1990 Plataforma 10m.
Plata Ponce 1993 Plataforma 3m.
Plata Ponce 1993 Plataforma 10m.
Bronce Ponce 1993 Plataforma 1m.
Oro San Salvador 2002 Plataforma 3m
Por poner un ejemplo, no se a que le llamas loser, pero aqui termino mi discusión contigo.
Fernando Platas sólo una medalla en olimpicos pero...
Medallero
Clavados
Juegos Olímpicos
Plata Sydney 2000 Plataforma de 3m.
Campeonato Mundial de Natación
Plata Fukoka 2001 Plataforma Sincronizada de 10m.
Juegos Panamericanos
Oro Mar de la Plata 1995 Plataforma de 3m.
Oro Mar de la Plata 1995 Plataforma de 10m.
Plata Mar de la Plata 1995 Plataforma de 1m.
Oro Winnipeg 1999 Plataforma de 10m.
Plata Winnipeg 1999 Plataforma de 3m.
Plata Santo Domingo 2003 Plataforma de 3m.
Plata Santo Domingo 2003 Plataforma Sincronizada
Juegos Centroamericanos
Oro México 1990 Plataforma 1m.
Oro México 1990 Plataforma 3m.
Oro México 1990 Plataforma 10m.
Plata Ponce 1993 Plataforma 3m.
Plata Ponce 1993 Plataforma 10m.
Bronce Ponce 1993 Plataforma 1m.
Oro San Salvador 2002 Plataforma 3m
Por poner un ejemplo, no se a que le llamas loser, pero aqui termino mi discusión contigo.
Pequeño detalle es que ya no compite y si no me equivoco estamos hablando de estas justas olimpicas
Si los atletas mexicanos corrieran tan rapido como corriste tú , otro gallo cantaría :inflado:
Supermean
15-ago-2008, 10:38
Me desvele para ver a Serrano, sólo recuerdo la expectación de ver donde iba a dar su tiro, el comentarista igual de emocionado, con los nervios a punta, sólo viendo como competía. Él, con su rostro impasible, tirando 9 y 10, alguno que otro 8, pero su oponente resultó ser mejor.
Que fácil es verlo desde televisión!!!
La historia del Olimpica mexicana ha sido exactamente igual toda la vida, no estás harto de eso?? creo que los mexicanos podemos hacer más, no digo que ganen todas las competencias posibles eso sería demasiado pedir, pero de tan malas experiencias que se han acumulado con los años de verdad que igual hasta me conformaría con que dijeran, "siento coraje por que no pude ganar, estoy muy molesto conmigo mismo por esta situación" en lugar "lo importante no es ganar sino competir" esto no cambiaría el resultado final, pero de perdido no se verían como conformistas.
Y otro engrane más que serviría para cambiar la mentalidad mexicana es dejar de ser televidente apapachador no crees?
Erik_Magnus
15-ago-2008, 10:49
Bueno, realmente en olimpiadas han habido medallas mexicanas, ahora la selección mexicana ... que es lo que mas hecho en un mundial? ¿quedar en doce como locales?
La historia del Olimpica mexicana ha sido exactamente igual toda la vida, no estás harto de eso?? creo que los mexicanos podemos hacer más, no digo que ganen todas las competencias posibles eso sería demasiado pedir, pero de tan malas experiencias que se han acumulado con los años de verdad que igual hasta me conformaría con que dijeran, "siento coraje por que no pude ganar, estoy muy molesto conmigo mismo por esta situación" en lugar "lo importante no es ganar sino competir" esto no cambiaría el resultado final, pero de perdido no se verían como conformistas.
Y otro engrane más que serviría para cambiar la mentalidad mexicana es dejar de ser televidente apapachador no crees?
Mira q siendo televidente apapachador o super exigente no haces gran diferencia, pero no creo q sea una percepción del todo correcta.
Dejando de lado los deportes de equipo y retomando solo los amateurs, he visto un desempeño más que decente de muchos deportistas, y vi grandes combates en tiro con arco, de Serrano y la final fue espectacular. Hay que reconocer la calidad de los otros competidores, donde sus paises les dan apoyo total.
De lo que estoy harto es de la corrupción de los federativos mexicanos, se destina un buen dinero al deporte y se quedan en sus bolsillos, sólo apoyan a deportistas reconocidos y no se la juegan con formación y nuevos talentos. La misma historia de siempre.
No se poque se recalca demasiado la mentalidad mexicana, cuando hay varios deportistas que han sido campeones mundiales. Claro que hay malos deportistas que sólo ponen pretextos.
Pero lo que me encab**na es ver a Carlos Hermosillo feliz de la vida paseandose por todas las competencias sin preocuparse en los resultados, sin importarle un bledo lo que escribimos aqui.
El deporte mexicano a nivel federación apesta, pero muchos de los deportistas a nivel individual han sido más que loables.
Demosle más fogeo, más experiencia, apoyo total y después a exigirles.
Bueno, realmente en olimpiadas han habido medallas mexicanas, ahora la selección mexicana ... que es lo que mas hecho en un mundial? ¿quedar en doce como locales?
En 6°
Erik_Magnus
15-ago-2008, 11:04
En 6°
En sexto, eso en olimpiadas no es ni siquiera una medalla , y eso que el futbol tiene un buen de soporte monetario , en los participantes olímpicos algunos hasta tienen que jugar con camisetas prestadas
Cualquiera que llegue a ser el 6° del mundo en cualquier disciplina es de tomarse en cuenta. De eso a " la eliminaron en 30 segundos" , " se salio de la competencia porque le dolio la panza", "llego en ultimo lugar" hay mucha diferencia
Erik_Magnus
15-ago-2008, 11:14
Cualquiera que llegue a ser el 6° del mundo en cualquier disciplina es de tomarse en cuenta. De eso a " la eliminaron en 30 segundos" , " se salio de la competencia porque le dolio la panza", "llego en ultimo lugar" hay mucha diferencia
Si, y te estas burlando de algunos que quedaron en CUARTO
Y vamos, la selección mexicana lleva un montón de torneos jugado y nada, lo máximo alcanzado un sexto lugar (de local)
Y vamos, pudo usar alguna otra excusa como "el entrenado tuvo miedo", "...fue mala vibra", "los medios presionan mucho"
Supermean
15-ago-2008, 11:19
Mira q siendo televidente apapachador o super exigente no haces gran diferencia, pero no creo q sea una percepción del todo correcta.
Cambiar la mentalidad del deportista mexicano siendo más exigentes es hacer más diferencia que decir "no importa, en las siguientes olimpiadas haremos mejor papel"
Dejando de lado los deportes de equipo y retomando solo los amateurs, he visto un desempeño más que decente de muchos deportistas, y vi grandes combates en tiro con arco, de Serrano y la final fue espectacular. Hay que reconocer la calidad de los otros competidores, donde sus paises les dan apoyo total.
Claro que los otros competidores cuentan, nadie dice que no, pero esta delegación dista mucho de tener calidad a nivel mundial, muy pocos deportistas están para competir para ganar en unas Olimpiadas, lamentablemente los estándares mexicanos no son tan altos en varias disciplinas.
De lo que estoy harto es de la corrupción de los federativos mexicanos, se destina un buen dinero al deporte y se quedan en sus bolsillos, sólo apoyan a deportistas reconocidos y no se la juegan con formación y nuevos talentos. La misma historia de siempre.
En eso estoy de acuerdo contigo, es una mafia tremenda, y tenemos una dirigencia como los deportistas, es decir, amateur, empezaron haciendo el ridículo con lo del desfile, que varios de los que estuvieron ahi no eran deportistas, y terminaron con el oso de los uniformes. Pero en lo que no estoy de acuerdo es que los usen como excusa para justificar sus propios fallos
El deporte mexicano a nivel federación apesta, pero muchos de los deportistas a nivel individual han sido más que loables.
No podría estar más de acuerdo contigo nuevamente, lo único que pediría es que no usen las Olimpiadas como fogueo para las otras Olimpiadas dentro de cuatro años y así sucesivamente, que se preparen a conciencia para traerse una medalla, no asustarse ante el nivel del rival en turno, sino más bien prepararse por el propio.
sparticus_eleisum
15-ago-2008, 11:42
Soldados con pañal
Nota completa (http://www.telegraph.co.uk/sport/othersports/olympics/2564625/Beijing-Olympics-opening-ceremony-Soldiers-wore-nappies.html)
The 900 soldiers who operated the huge scroll forming the centrepiece of the ceremony were unable to leave their posts beneath the machinery for up to seven hours.
A German newspaper has said the soldiers of the People's Army were given nappies to cope with the conditions.
Han Lixun, a choreographer, said: "The underground area was so hot, there were 897 people there, and they had to wait until they finished their performance before they could use a proper lavatory.
"So altogether they had to stay there for six to seven hours so they all wore nappies."
Cambiar la mentalidad del deportista mexicano siendo más exigentes es hacer más diferencia que decir "no importa, en las siguientes olimpiadas haremos mejor papel"
Es que considero que la mentalidad de los mexicanos es un prejuicio, aqui hay dos tres campeones mundiales que ya quisieran otros países. Pero si no hay una base sólida, como va a haber campeones, date una vuelta por el CEDOM y verás que fuera de los atletas que van a olimpicos, hay puedo hijo de..., primo de...
Claro que los otros competidores cuentan, nadie dice que no, pero esta delegación dista mucho de tener calidad a nivel mundial, muy pocos deportistas están para competir para ganar en unas Olimpiadas, lamentablemente los estándares mexicanos no son tan altos en varias disciplinas.
Claro que no ´pueden ser iguales, porque si bien se cuanta con apoyo económico, no existe la monstruosa infraestructura de otrso paises con mucho más dinero, además de mejor sistema de competencia, scouteo, patrocinios y demás. Tenemos los resultados por los que invertimos.
En eso estoy de acuerdo contigo, es una mafia tremenda, y tenemos una dirigencia como los deportistas, es decir, amateur, empezaron haciendo el ridículo con lo del desfile, que varios de los que estuvieron ahi no eran deportistas, y terminaron con el oso de los uniformes. Pero en lo que no estoy de acuerdo es que los usen como excusa para justificar sus propios fallos
No justifican los fallos, sólo digo que un 4to lugar es sobresaliente, hay también sexto, tercero, y algunos que se quedaron en cuartos, o sea entre los 8 mejores, esas ya son realidades.
No podría estar más de acuerdo contigo nuevamente, lo único que pediría es que no usen las Olimpiadas como fogueo para las otras Olimpiadas dentro de cuatro años y así sucesivamente, que se preparen a conciencia para traerse una medalla, no asustarse ante el nivel del rival en turno, sino más bien prepararse por el propio.
Si algún atleta califica a Olimpicos y su federación no lo apoya para asistir, veo algo muy malo en la Federación. Pierde la posibilidad que alguno de sus atletas pueda dar un campanazo.
Si vi mal a Eder en 20 km, pero un triunfo o derrota es para él, si el dice que por las agrura perdió, pues que falta de responsabilidad. Pero es de los pocos que han mostrado esa actitud.
México no tiene la escuela, ni la base para traerse medallas en natación (no estoy hablando de clavados). Sabiendo que Veloz no traera medalla, es justo que no lo apoyen, habiendo calificado a las Olimpiadas?
Serrano puede llegar a otros 2 juegos olímpicos, pero su carrera deportiva le alcanzará para mantenerse ecómicamente?, tendrá el apoyo para concentrarse totalmente en el tiro al arco?
No lo sé, pero esa actuación de Serrano seguramente atraerá a niños para que practiquen este deporte.
Antes de Soraya no teníamos representación en halterofilia, ahora tenemos a Damaris, una mexicana que no falló un solo levantamiento, pero que la estrategia que le diseñaron no fue lo suficiente mente agresica para medallas, aún así ganóun sexto lugar. Además Luz Acosta que con todo y lesión llegó a octavo lugar. Estos logros no se deben demeritar y son el comienzo de una escuela mexicana de halterofilia.
Hay que preocuparse por deportes como la caminata o el box que últimamente no ha dado medallas, pero no se ha cerrado la posibilidad de que eso cambie en Beijing.
alexvazquez
16-ago-2008, 12:20
"Phelps obtuvo su séptima medalla de oro e igualó un récord olímpico"
"El nadador estadounidense es la estrella de la competencia. Se quedó con la presea dorada en los 100 metros mariposa y alcanzó la marca Mark Spitz quien suma siete títulos en una misma edición de los Juegos Olímpicos."
http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_nota=285978
Jijo de la...con la lana que le prometieron por cada medalla de oro, este atleta ya puede dedicarse a tirar barra el resto de su vida.
nightshadow
16-ago-2008, 12:52
Para eso entrenan, pero la cantidad de campeonatos en los que compiten con verdadera presión son muy pocos. Su experiencia es poca comparada con la de otros atletlas que tienen verdadero apoyo.
Eso es lo que no me agrada del deporte mexicano (sea soccer o sea tae kwon do), cuando un mexicano fracasa no tarda ni un instante en justificarse por algun factor externo, sin importar si se quedo a un punto de una medalla o de plano hizo una participacion vergonzosa siempre la culpa sera de alguien mas, no he visto a alguien que mencione que debio de prepararse mas o echarle mas ganas, no, al contrario, he visto el cinismo de que digan que su objetivo era mejorar su marca personal, para eso van a las Olimpiadas? si eso lo pueden hacer en una alberca cualquiera! (pongo ese ejemplo porque fue lo que le oi a Veloz en una entrevista). Hay muchos paises que tienen mejor desempeño y que dudo que bajo cualquier estandard se pueda considerar que tienen mejores apoyos que los mexicanos aun cuando exista un monton de corrupcion aqui, no creo que aun asi, estemos peor que Georgia o que varias naciones africanas. Y si, cuando un deportista logra ganar algo es digno de reconocerse, pero al menos EN ESTE MOMENTO, EN ESTA COMPETENCIA, nadie ha hecho algo realmente destacable, que si algunos son campeones mundiales, esta bien, eso no les niega ese campeonato pero eso no significa que eso les justifique un mal desempeño: "hey, soy campeon del mundo, who cares if I win a medal or not!"
BTW, Lorena Ochoa nunca tuvo apoyos del gobierno hasta que ya habia llegado lejos por sus propios medios.
PD2: nunca se pone en tela de juicio que estos deportistas puedan ser buenas personas o sencillos o lo que sea.
Eso es lo que no me agrada del deporte mexicano (sea soccer o sea tae kwon do), cuando un mexicano fracasa no tarda ni un instante en justificarse por algun factor externo, sin importar si se quedo a un punto de una medalla o de plano hizo una participacion vergonzosa siempre la culpa sera de alguien mas, no he visto a alguien que mencione que debio de prepararse mas o echarle mas ganas, no, al contrario, he visto el cinismo de que digan que su objetivo era mejorar su marca personal, para eso van a las Olimpiadas? si eso lo pueden hacer en una alberca cualquiera! (pongo ese ejemplo porque fue lo que le oi a Veloz en una entrevista). Hay muchos paises que tienen mejor desempeño y que dudo que bajo cualquier estandard se pueda considerar que tienen mejores apoyos que los mexicanos aun cuando exista un monton de corrupcion aqui, no creo que aun asi, estemos peor que Georgia o que varias naciones africanas. Y si, cuando un deportista logra ganar algo es digno de reconocerse, pero al menos EN ESTE MOMENTO, EN ESTA COMPETENCIA, nadie ha hecho algo realmente destacable, que si algunos son campeones mundiales, esta bien, eso no les niega ese campeonato pero eso no significa que eso les justifique un mal desempeño: "hey, soy campeon del mundo, who cares if I win a medal or not!"
BTW, Lorena Ochoa nunca tuvo apoyos del gobierno hasta que ya habia llegado lejos por sus propios medios.
PD2: nunca se pone en tela de juicio que estos deportistas puedan ser buenas personas o sencillos o lo que sea.
Nadie esta justificando a los deportistas mexicanos, pero porque quitarle el mérito a un 4to lugar de tiro de arco, porque qutarle el mérito a un sexto lugar en halterofilia. Un sólo deportista al que haya justificado.
Simplemente donde hay algunos resultados es por factores externos, gran parte de la medalla de Ana Guevara se la debe a su entrenador, la escuela de atletismo no daba para una medalla sin ayuda externa. Lo mismo pasaa con todos los deportes.
En tae kwan do lo más lógico sería tener medallas, en soccer hasta se prometieron, pero son casos tan diferentes y ahi tienes resultados tan diferentes. En tae kwan do ahi tenemos 4 calificados, el número máximo de atletas que pueden participar por país en este deporte. Así que hasta ahora no se les puede exigir más.
Si Paola Espinoza, Tatiana Ortiz, Juan René Serrano, Damaris Aguirre no hicieron nada sobresaliente, hay un grave error de percepción por parte de alguno de los dos.
El caso de Lorena es excepcional, así como Soraya, Belem y otros tantos. Si alguíen fuera de tae kwan do, clavados y los pocos deportes que tienen un mediano apoyo, lo debe a un esfuerzo totalmente personal y vamos a lo mismo, como le vas a exigir medalla a alguien al que no le has brindado nada.
Pocos de ellos se justifican, escuche al primer eliminado de canotaje decir, más o menos, no textual: "Necesito mucho entrenamiento y trabajo pero ahora se lo que me hace falta"
A Paola Espinoza, igual más o menos: "Ya logré mi sueño, ser medallista olímpica, pero hace falta más..."
Si sólo se fuera a Olimpicos por medallas, clasificarían 3 por categoría, sólo para decidir el color de las medallas y sería de lo más aburrido.
Además Lorena no gana todos sus Abiertos, tiene sus altas y bajas, eso es ser humano. Ni la estas calificando por uno solo de torneos.
Bajo que criterios te basas para decir que estar entre los diez mejores del mundo es malo.
Banshee
16-ago-2008, 08:08
Me parece que estamos mezclando las cosas.
1) Creo que es en verdad un logro, que por ejemplo nuestros nadadores, que en general sus mejores marcas, esten muy, muy por abajo de tiempos que les permitan siquiera calificarse a la final, ya no se diga pelear por medallas, logren bajar sus tiempos y romper los records mexicanos. Seamos sinceros, a eso van, no se les puede pedir que de buenas a primeras rompan el record del mundo.
2) Por otro lado, lo que si es criticable es que en los momentos claves, nuestros atletas se achiquen. Se comentaba de Rene, que el cuarto lugar es un muy buen lugar, y si lo es, ademas que no se esperaba. Pero lo que se le debe perdonar a Rene, es que por esa falta de mentalidad no se haya metido a la final. La semifinal la perdio por un error mental, y de eso no me queda la menor duda. En el duelo por el bronce, la verdad si fue mejor el ruso.
Tambien me parece, que se debe criticar y exigir a nuestros atletas de elite mundial, que reafirmen esa posicion en los olimpicos. Como al chavo este Sanchez de la marcha que siendo favorito, de buenas a primeras nos dice "es que me cayo mal la cena". Eso si, no debe tolerarse.
HellSpawn
16-ago-2008, 08:51
Final 100 mts. planos Varonil
Oro Usain Bolt de Jamaica.
Record Mundial y Olímpico para el con 9.69.
Y pudo ser aun menor la marca, al llefar el habia ya bahado algo el ritmo y empezaba a festejar. :eek:
Banshee
16-ago-2008, 08:59
BOLT IS LIGHTNING
Definitivamente no es humano, si no se pone a festejar antes hubiera hecho un 9.50. Impresionante, no me canso de ver la carrera una y otra vez!!!!
HellSpawn
16-ago-2008, 09:16
BOLT IS LIGHTNING
Definitivamente no es humano, si no se pone a festejar antes hubiera hecho un 9.50. Impresionante, no me canso de ver la carrera una y otra vez!!!!
Una demostracion asi, solo la recuerdo de Ben Johnson en 88, que igual al final de la prueba aun en competencia, levanta el brazo y voltea a ver a los que iban atras de el antes de llegar ala meta..
Pero Bolt..
Practicamente parece que en cuanto rebasa a sus rivales, pone en piloto automatico su cuerpo y empieza a festejar.. Golpeandose el pecho, celebrando.. casi le falto hacer su TemoSeñal en plena carrera.. :eek:
Supermean
16-ago-2008, 09:37
Nadie esta justificando a los deportistas mexicanos, pero porque quitarle el mérito a un 4to lugar de tiro de arco, porque qutarle el mérito a un sexto lugar en halterofilia. Un sólo deportista al que haya justificado.
on, pero son casos tan diferentes y ahi tienes resultados tan difeSimplemente donde hay algunos resultados es por factores externos, gran parte de la medalla de Ana Guevara se la debe a su entrenador, la escuela de atletismo no daba para una medalla sin ayuda externa. Lo mismo pasaa con todos los deportes.
Ser cuarto lugar del mundo no es malo, pero sí me gustaría analizar el caso de Serrano, cuando participó en Atenas 2004 su nerviosismo lo hizo pasar prácticamente desapercibido, ahora, con 4 años de experiencia, en el momento de ir por las medallas, cuando ví la entrevista que dió a La Jugada Olímipica dió la misma excusa. Aquí hay un problema que Serrano no supo corregir en 4 años y quién sabe si en Londres 2012 lo pueda volver a conseguir.
En el caso de Ana Guevara me gustaría agregar que aunque si me decepcionó un poco que no halla logrado la medalla de oro, la puedo justificar por la tremenda presión que se le vino encima, probablemente ningún atleta de la delegación mexicana en la historia se sentía tan "obligado" a ganar la medalla de oro, pero la razón principal es que iba saliendo de una lesión que muy probablemente mermó su participación.
Banshee
16-ago-2008, 10:00
Una demostracion asi, solo la recuerdo de Ben Johnson en 88, que igual al final de la prueba aun en competencia, levanta el brazo y voltea a ver a los que iban atras de el antes de llegar ala meta..
Pero Bolt..
Practicamente parece que en cuanto rebasa a sus rivales, pone en piloto automatico su cuerpo y empieza a festejar.. Golpeandose el pecho, celebrando.. casi le falto hacer su TemoSeñal en plena carrera.. :eek:
Si yo tb vi a Johnson, fue una verdadera lastima cuando se supo lo del dopaje, que no se que tan cierto sea. Por cierto Bolt hay para rato, hasta donde bajara ese record!!!!!
En el caso de Ana Guevara me gustaría agregar que aunque si me decepcionó un poco que no halla logrado la medalla de oro, la puedo justificar por la tremenda presión que se le vino encima, probablemente ningún atleta de la delegación mexicana en la historia se sentía tan "obligado" a ganar la medalla de oro, pero la razón principal es que iba saliendo de una lesión que muy probablemente mermó su participación.
En mi opinion lo que hundio a Ana, fueron los medios de comunicacion mexicanos que la tenian todo el tiempo de invitada en programas estupidos, haciendo comerciales y quien sabe que tanta otra tonteria que la desconcentro.
Y para reforzar mi punto, lo que le paso a la chavita nadadora francesa Laure Manaudou fue exactamente lo mismo, e incluso mas grave, al menos Ana hizo un "buen papel". La Manaudou hizo el ridiculo.
Lo que mas me preocupa, es que no se aproveche una figura como Ana para impulsar ese deporte, y se siga el trabajo con jovenes, pero como dijeron por ahi, la gran mayoria de nuestros atletas de excelencia se hacen por sus propios medios y no por el apoyo del COM. A ver como le va a esta chavita Gabriela Medina mañana en las semifinales, pero sus tiempos no estan para pelear medalla.
Supermean
16-ago-2008, 11:59
En mi opinion lo que hundio a Ana, fueron los medios de comunicacion mexicanos que la tenian todo el tiempo de invitada en programas estupidos, haciendo comerciales y quien sabe que tanta otra tonteria que la desconcentro.
Totalmente de acuerdo Ana empezó a comercializar su imagen y eso vino a afectar su preparación física, pero pues ella también tenía todo el derecho de no aceptar hacer esos programas, comerciales o entrevistas, pero tienes razón en que eso también formó parte de las cosas que no permitieron a Guevara acceder a la medalla dorada.
Pues yo no se ustedes pero yo quisiera ser el papá de Nastia Liukin para meterle tremendas manoseadas como él lo hacia cada que participaba
http://www.intlgymnast.com/image/liukin_nastia_7.jpg
Erik_Magnus
16-ago-2008, 10:00
Parte de la carrera de Bolt (queria ponerla completa, pero esta saturado de anuncios de ringtones de celulares su carrera en youtube)
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Nn9wAGppOP0&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Nn9wAGppOP0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
X-Treme
16-ago-2008, 10:26
La octava para Phelps:
http://en.beijing2008.cn/news/sports/headlines/swimming/n214553289.shtml
He is not human.
Erik_Magnus
16-ago-2008, 10:32
La octava para Phelps:
http://en.beijing2008.cn/news/sports/headlines/swimming/n214553289.shtml
He is not human.
A mi no me engañan es Namor :jajaja:
Macendale
17-ago-2008, 12:52
Perdon que meta mi cuchara, pero no creo que el caso de Lorena aplique como lo mencionas, si algo se necesita para practicar golf desde niña(como en el casod e la Ochoa) es precisamente recursos.
Empezo a salir en la tele desde que empezo a ganar torneos mas grandes, pero recursos nunca le han faltado, no por nada rechazaba los premios monetarios a los que se hacia acreedora para mantener su beca universitaria. Si hubiera necesitado lana los habria aceptado.
El mexicano David Galvan abandono su prueba porque venia lesionado
Banshee
17-ago-2008, 09:35
Los 3 mexicanos en los 10,000 metros, dieron lastima cuando los primeros lugares les sacaron mas de 1 vuelta. Lugares 29, 35 (ultimo) y el otro es Galvan y como ya dijo Golazo, ni siquiera termino.
Laura Sanchez, tiene un par de mal clavados y se va hasta el decimo lugar en trampolin.
Se nos estan acabando las oportunidades y las medallas no llegan.
Despite the proud, long unbroken run of Olympic medals for Mexico, Olympic champions have become rarer in recent years. Indeed, weightlifter Soraya Jimenez, who won gold in the women's 58kg category at the 2000 Games in Sydney, Australia, is the country's only gold medallist from the last five Summer Games.
Kaiser-Kun
17-ago-2008, 12:03
Oséase una medalla de oro en veinte años... Tal vez podamos romper un record en tiempo entre medallas?
sparticus_eleisum
17-ago-2008, 12:34
El mexicano David Galvan abandono su prueba porque venia lesionado
Se nos estan acabando las oportunidades y las medallas no llegan.
Oséase una medalla de oro en veinte años... Tal vez podamos romper un record en tiempo entre medallas?
http://i32.photobucket.com/albums/d24/egosumnegaman/blog/foros/open_eyes.jpg
Como nota curiosa:
Jamaica hizo el 1-2-3 en 100 metros (http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/2008/08/17/SP4912CS1M.DTL), mujeres.
alexvazquez
17-ago-2008, 11:17
Pues que decepcion de los atletas mexicanos.
Es un asco escuchar a los comentaristas decir que los atletas rompieron sus propias marcas y ese tipo de cosas para hacer menos doloroso el fracaso.
Si bien, para los ateltas ese es el "objetivo",¿pa que se van tan lejos? NADIE les va a reconocer si supero su propia marca o rompio su propio record, eso no sirve en una olimpiada.
Nomas porque no se pueden llevar atletas naturalizados a las olimpiadas como en la seleccion mexicana porque de seguro desde hace mucho que lo hubieran hecho.
P.D. Habia olvidado lo ardidos y pateticos que son los comentaristas de tvazteca, festejando el triunfo de las Jamaiquinas mencionando y resaltando que humillaron a EU...deberian de aplicar la misma zaña con los balines atletas mexicanos que estan tronando como palomitas en microondas.
VAMOS MEXICO!!!
Supermean
18-ago-2008, 12:40
Nomas porque no se pueden llevar atletas naturalizados a las olimpiadas como en la seleccion mexicana porque de seguro desde hace mucho que lo hubieran hecho.
En realidad la delegación mexicana sí lleva naturalizados, un ejemplo de ello es nuestra representante de tenis de mesa, Yadira Silva, que es cubana de nacimiento pero naturalizada mexicana desde hace 4 años.
Pero totalmente de acuerdo contigo, si la meta era romper las marcas personales o las marcas mexicanas, mejor deberían conseguirse una alberca o una pista dentro del territorio mexicano, digo, para que gastar tanto para romperlas allá?
X-Treme
18-ago-2008, 01:10
Pues que decepcion de los atletas mexicanos.
Decepcion implicaria que tenias mejores expectativas sobre su desempeño. Ese fue el caso?
Al menos para mi no. Es el mismo caso de siempre. Un par de bronce, si acaso una de plata, por la cual el ganador seria deificado como si hubiera ganado 8 de oro, enjuage, repita.
Tal vez sea un mal mexicano, pero la verdad? No me interesan en lo mas minimo los atletas mexicanos. Para que? No creo verlos dandose el lujo de relajarse y festejar antes de siquiera ganar una carrera por la asombrosa ventaja que ya tienen ni romper 5 records mundiales. Y si por acto divino llegara a pasar, comoquiera estoy seguro que lo veria en todas partes por el resto de mi vida.
Banshee
18-ago-2008, 03:11
Como bien dice X-treme, las expectativas eran muy bajas. Pero aun asi, duele ver el estado del deporte mexicano, sobre todo cuando te das cuenta que en vez de ir para arriba, vamos para abajo, pues en los deportes donde historicamente nos iba bien estamos decayendo, y no aparecen nuevas disciplinas en las que destaquemos.
Creo que tambien tiene mucho que ver con el apoyo y promocion general del deporte a nivel nacional.
Cuanta gente solo sabe de futbol?
Cuanta sabe reglas y ve partidos o encuentros de otros deportes?
Cuanta sabe donde se pueden practicar las diferentes disciplinas que vemos por ejemplo en los juegos olimpicos, mundiales de atletismo, gimnasia, natacion, etc etc?
A quien realmente le interesa esa informacion?
Creo que tambien tiene mucho que ver con el apoyo y promocion general del deporte a nivel nacional.
Cuanta gente solo sabe de futbol?
Cuanta sabe reglas y ve partidos o encuentros de otros deportes?
Cuanta sabe donde se pueden practicar las diferentes disciplinas que vemos por ejemplo en los juegos olimpicos, mundiales de atletismo, gimnasia, natacion, etc etc?
A quien realmente le interesa esa informacion?
Son pocas las personas que están enteradas........ lo cual es una verdadera lástima porque muchos de esos deportes son mas espectaculares que el fut, el voleybol es un juego de mucha estrategia, fuerza, velocidad, presición y que es un espectáculo garantizado en cualquier arena que se presente (o casi porque aquí se quiso promocionar la liga mundial y fue un fracaso), la World League Reune a los mejores equipos del mundo, sus torneos son en la modalidad visita recíproca y round robin en la fase de grupos, despues pasan a cuartos de final y así susecivamente hasta tener a los 4 mejores que disputan en una sede (país/ciudad) el Final Four ....... el actual campeón es Estados Unidos quien ganó el Final Four en Rio de Janeiro Brasil a los anfitriones, Serbia y Rusia.
http://www.fivb.org/EN/Volleyball/Competitions/WorldLeague/2008/
Imágenes del Torneo, noten los llenos en los estadios.... el ambiente..... caray... porqué en México no se tiene esto?????
http://www.fivb.org/EN/Volleyball/Competitions/WorldLeague/2008/Photos/PhotoGallery.asp?Tourn=WL2008&No=97
Y este es mi último post hablando de la "grandiosa" delegación mexicana y los miembros de las cadenas de TV que los vanaglorian a pesar de que sus rendimientos sinceramente han sido una repetición de más de lo mismo, con delegaciones donde lo más importante es sacarse la foto y salir de paseo, donde nadie ha mostrado siquiera la verguenza para decir: "falle, me preparé mal, y me da pena ante la gente que confió en mi"
Caracho..... como es posible que haya deportistas de otras nacionalidades que muestran más verguenza deportiva que ellos......... Casos sobran y bastan: La campeona Japonesa de Judo Saori Yoshida quien dijo: "obtuve el bronce en la copa del mundo y me PROMETI QUE JAMAS LO VOLVERIA A TOCAR PORQUE ES UNA FRUSTRACION MUY GRANDE POR ESO LLEGUE A BEIJING A OBTENER EL ORO por el que he luchado en los entrenamientos...." (tomada del RECORD del día 17 de este mes.
Que comparación de esta declaración: "Me parece que los resultados HAN SIDO POSITIVOS A PESAR DE LLEVAR SOLO UNA DE BRONCE" (Carlos Hermosillo)
:tdown:
.
No estoy de acuerdo del todo con Nass.
Si, falta apoyo, presupuesto y lo que sea, pero a la hora de la hora, no puede ser culpa de nadie mas que del atleta.
Y aparte, donde si hay apoyo, difusión y presupuestos millonarios, léase el futbol, tampoco México destaca a nivel internacional.
Me da coraje escuchar declaraciones del tipo: "pues se perdió pero estoy contento por mi desempeño". PEERDOOOOON?????? estás contento despues de perder en unas olimpiadas????.
Y pretextos del tipo " me dieron agruras y por eso no quise seguir", tampoco me parecen válidos sobre todo cuando el tipo ese rompió por su propia desición la dieta que debia seguir.
.
Pues el paisano Yahel Castillo se ubicó en la tercera posición para avanzar a la ronda de semifinales en la prueba de clavados, trampolin de tres metros, sumo un total de 480.65 y fue superado por los chinos Chong He (515.50) y el Kai Qin (502.95), obvio los chinos en esto no tienen.......... bueno eso.
nightshadow
18-ago-2008, 11:40
Alguien ha visto a algun mexicano que realmente le duela quedar eliminado? la mayoria que me ha tocado ver hasta parece que iban muy bien mentalizados para perder, ayer estaba viendo la entrevista a los marchistas, quienes hicieron un terrible desempeño y lo unico que decian era que "era por falta de apoyo", me gustaria saber numeros exactos y si en realidad Kenya o Jamaica o Corea del Norte dan muchos mas apoyos a sus deportistas que los mexicanos.
X-Treme
18-ago-2008, 11:52
Alguien ha visto a algun mexicano que realmente le duela quedar eliminado? la mayoria que me ha tocado ver hasta parece que iban muy bien mentalizados para perder, ayer estaba viendo la entrevista a los marchistas, quienes hicieron un terrible desempeño y lo unico que decian era que "era por falta de apoyo", me gustaria saber numeros exactos y si en realidad Kenya o Jamaica o Corea del Norte dan muchos mas apoyos a sus deportistas que los mexicanos.
Mexico lleva el mismo numero de medallas que Togo.
Togo. No estoy ni siquiera seguro que tengan electricidad en ese pais.
young justice fan
18-ago-2008, 11:54
A mi no, pero mi papa me dijo que el vio a la que compitió en el Triatlon llorando porque la eliminaron y nada mas dejaron a las del pelotón.
A mi no, pero mi papa me dijo que el vio a la que compitió en el Triatlon llorando porque la eliminaron y nada mas dejaron a las del pelotón.
Yo vi a Aída Román también con lágrimas después de ser eliminada. Pero porque tienen que vertir lágrimas frente a las cámaras? Porque no se pueden guardar su dolor y sacarlo en la intimidad.
PD: por cierto, Lorena quedó en 4to en el Abierto de Canadá, con apoyo, con cobertura, eso la convierte en perdedora? Claro que no, a pesar de ser la mejor jugadora de golf del mundo, piede fallar de vez en cuando.
Jamaica centra su programa deportivo en Atletismo principalmente, no puede pensar en medallas en clavados, por decir algo. Su programa de atletismo es impresionante.
"El programa de atletismo en pista de Jamaica empieza temprano, ya al nivel preescolar, con niños de cuatro años que participan en campeonatos en el estadio nacional."
En México además de no haber apoyo, no hay cultura deportiva, es muy fácil polarizar. O es un triunfo o es un fracaso, no existen los grises. El estar entre los diez mejores del mundo, lejos de animar, se convierte en apatía, "para que vas si no ganas".
Los convierten en perdedores por default. No se dan cuenta que ellos han sido campeones a nivel municipal o delegacional, estatal, regional, nacional, panamericano. Si estan en Olímpicos es por derecho propio. El Cómite Olímpico Internacional no regala lugares.
Pero si siendo campeón mexicno, no le alcanza para un buen lugar en Beijing. Quiere decir que el nivel deportivo a nivel nacional es malo. No hubo competidores que los presionaran más, no ha habido la tecnología para explotar al máximo sus capacidades, no ha habido los viajes a campeonatos mundiales para fogearse con los mejores.
Podemos hablar de resultados en tae kwan do y clavados por un trabajo integral, al que todavía le falta desarrollo para que nuestroa atletas sean imbatibles. Pero la gran escuela de marcha y boxea ha sido olvidada, aún así tuvimos un boxeador entre los primeros 8 del mundo.
No hay que subestimar estos lugares, que sin ser merecedores de medalla, muestran un buen nivel mundial. Soraya Jimenez, quien era un hecho aislado en la halterofilia mexicana, puede decir que inspiró a la mexicana a que logrará su lugar 6 en su categoría.
Juan René Serrano puede decir que sólo 3 paises lograron producir un deportista mejor que él. Le importa poco que el dinero mexicano se invierta en soccer, donde ni siquiera calificamos. Y menos que alguien diga: que una puntuación de 112 en una semifinal es falta de carácter.
Que si el deporte nacional esta mal, creo que si. Pero los deportistas que van a Olímpicos son los menos culpables de esto.
HellSpawn
19-ago-2008, 08:07
En C5 estan pasando la semifinal de futbol masculino...
Argentina - Brasil
------
Acaba de iniciar el 2do tiempo..
Nigeria ya califico a la final.
----
Faltando 15 minutos..
Brasil 0
Argentina 3
Banshee
19-ago-2008, 08:58
Yahel Castillo entra a la final de trampolin 3m en 4 lugar, y debido a un inicio titubeante termina la final en 7.
Esta es la clase de cosas que deben evitarse. Viendo el resultado asi nada mas de que quedo en septimo lugar suena bien, sobre todo cuando es de alguien de quien no se hablaba mucho. O al menos yo nunca lo habia oido mencionar con anterioridad. Sin embargo, cuando te das cuenta que empezo la final en 4 lugar y tenia todo para pelear por el bronce o hasta la plata, y ves que sus primeros 3 clavados estan por debajo de lo que venia haciendo las rondas anteriores eso si da coraje, eso si le debe reclamar y exigir.!!!!!
legus_ra_nastar
19-ago-2008, 09:01
No se poque se recalca demasiado la mentalidad mexicana, cuando hay varios deportistas que han sido campeones mundiales. Claro que hay malos deportistas que sólo ponen pretextos.
Pero lo que me encab**na es ver a Carlos Hermosillo feliz de la vida paseandose por todas las competencias sin preocuparse en los resultados, sin importarle un bledo lo que escribimos aqui.
Estoy de acuerdo contigo pero mientras siga el ganster de Vazquez Raña,el tibio Muñoz y secuaces dudo que el deporte nacional avance
Son los primeros juegos olimpicos de Yahel y aqui si considero que hizo buen papel ante historicos como Sautin o los chinos de locales. En las siguientes olimpiadas cuando deje ya no sea un novato es cuando veremos de que esta hecho.
Y en cuanto a la actuacion en general, creo que hubiera sido mejor no ganar ninguna medalla para que en verdad se cimbraran las estructuras desde sus cimientos y tomar decisiones drasticas. Bien por las muchachas que ganaron bronce pero con eso van a proteger a los dirigentes que tienen al deporte en las ruinas
athena_asamiya
19-ago-2008, 12:40
En México además de no haber apoyo, no hay cultura deportiva, es muy fácil polarizar. O es un triunfo o es un fracaso, no existen los grises. El estar entre los diez mejores del mundo, lejos de animar, se convierte en apatía, "para que vas si no ganas".
Sí, Desgraciadamente aquí en México nosotros mismos como Público tenemos la costumbre de reaccionar tmb negativamente, a veces juzgamos duramente a los atletas, pero porque lo hacemos? porque ellos son los únicos que "dan la cara" ante los medios, Y no la Directiva, tal como expuso anteriormente Kaibm, tanto las entidades federativas como los Directivos tiene la mayor culpa de este problema, que prefieren embolsarse los pocos recursos que están destinados para los deportistas que a impulsar a que se incremente la cultura deportiva,prefieren no darles la oportunidad a áquellas personas que realmente tienen aptitudes para cualquier disciplina. Pero eso sí, sólo hasta cuando un mexicano gana una medalla entonces por conveniencia empiezan a prestarle atención o enfocarse a ellos,es una pena que así sólo funciona como apoyo el sistema deportivo en nuestro país.-
Juan René Serrano puede decir que sólo 3 paises lograron producir un deportista mejor que él. Le importa poco que el dinero mexicano se invierta en soccer, donde ni siquiera calificamos. Y menos que alguien diga: que una puntuación de 112 en una semifinal es falta de carácter.
Cierto, aún con recursos ó sin recursos Serrano ha demostrado su talento para este deporte, sin duda ha sido mejorable su actuación, en Atenas quedó en el sitio 20, ahora quedó en 4to., Yo sí Creo que en un futuro pueda ganar una medalla, porque se ha visto su esfuerzo y su ambición, por esa razón se le da su reconocimiento.
Kaiser-Kun
19-ago-2008, 10:11
Las dos caras de la moneda..
Gana México medallas de oro y plata en Olimpiada de Geografía
Viernes 15 de agosto.- La selección de estudiantes que representó a México en la VII Olimpiada Internacional de Geografía, obtuvo preseas de oro y plata, informó la Academia Mexicana de Ciencias.
Las medallas obtenidas durante la justa efectuada en Cartago, Túnez, del 7 al 12 de agosto, fueron para Francisco Javier Quezada Figueroa, de Guerrero, y Emanuel Johansen Campos, de Morelos, respectivamente.
La competencia consistió en un examen escrito, con valor de 40 por ciento; un examen multimedia, con valor de 20 por ciento, y un ejercicio de trabajo de campo, que representa 40 por ciento del total. Todas las pruebas se llevan a cabo en inglés, que es el idioma oficial de la olimpiada.
Ambos estudiantes coincidieron en que la parte más ardua de la competencia fue el trabajo de campo, donde después de hacer una excursión por distintos puntos de Túnez, desde ciudades que estaban en la costa hasta lugares en el desierto, dispusieron de una hora para hacer un mapa completo de toda una región del país.
La Olimpiada Internacional de Geografía, organizada por la Unión Geográfica Internacional (IGU) y auspiciada por la Asociación de Geógrafos de Túnez, reúne a estudiantes de entre 16 y 19 años.
En la VII edición de la Olimpiada Internacional de Geografía participaron jóvenes de 24 países, en conjunto con el Congreso Mundial de la Unión Geográfica Internacional.
Entre los objetivos del certamen están promover el interés por la geografía, estimular el entendimiento entre jóvenes de diferentes países y una alta calidad de la enseñanza de la geografía en todo el mundo.
Los cuatro integrantes que representaron a México incluyeron además a Angel Aliseda Alonso, de Jalisco, y Adrián Mendoza Velasco, del Distrito Federal, quienes fueron seleccionados entre los medallistas de la Olimpiada Nacional de Geografía.
Acompañaron a los jóvenes Fernando García García y Elda Luyando López, coordinador y coordinadora académica de la Olimpiada Mexicana de Geografía, respectivamente.
Lamenta falta de apoyo a campeón de Olimpiada de Geografía
El gobierno de Morelos le negó recursos para viajar a Túnez donde se celebró el campeonato mundial
Morelos, Cuernavaca.- Carlos Alberto Johansen Campos, campeón de la Olimpiada Mundial de Geografía lamentó que hasta el momento el gobierno de Morelos haya negado recursos para viajar a Túnez donde se celebró el campeonato mundial de Geografía.
Este joven de 19 años entregó a la prensa un documento suscrito desde el año pasado donde solicitó apoyo para viajar al país africano al secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez y al gobernador, Marco Antonio Adame Castillo.
Sin embargo, no le dieron un solo peso y tuvo que solventar su viaje con los recursos de su propia familia y del ayuntamiento de Jiutepec quienes lo ayudaron a financiar su viaje a Túnez, así como diputados de la bancada del PRI.
Los resultados que obtuvo el joven estudiante fue la medalla de plata por su representación en este campeonato de conocimiento en geografía que se desarrolla al 100 por ciento en el idioma inglés y para lo cual requería un entrenamiento que solicitó financiara el gobierno del estado y que no le fue entregado.
Además se quejó de que el gobernador Marco Antonio Adame haya utilizado su imagen para promoverse en los medios de comunicación y se comprometió públicamente a ayudarlo y no cumplió con su promesa.
egc
El gobierno de Morelos le negó recursos para viajar a Túnez donde se celebró el campeonato mundial
Morelos, Cuernavaca.- Carlos Alberto Johansen Campos, campeón de la Olimpiada Mundial de Geografía lamentó que hasta el momento el gobierno de Morelos haya negado recursos para viajar a Túnez donde se celebró el campeonato mundial de Geografía.
Este joven de 19 años entregó a la prensa un documento suscrito desde el año pasado donde solicitó apoyo para viajar al país africano al secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez y al gobernador, Marco Antonio Adame Castillo.
Sin embargo, no le dieron un solo peso y tuvo que solventar su viaje con los recursos de su propia familia y del ayuntamiento de Jiutepec quienes lo ayudaron a financiar su viaje a Túnez, así como diputados de la bancada del PRI.
Los resultados que obtuvo el joven estudiante fue la medalla de plata por su representación en este campeonato de conocimiento en geografía que se desarrolla al 100 por ciento en el idioma inglés y para lo cual requería un entrenamiento que solicitó financiara el gobierno del estado y que no le fue entregado.
Además se quejó de que el gobernador Marco Antonio Adame haya utilizado su imagen para promoverse en los medios de comunicación y se comprometió públicamente a ayudarlo y no cumplió con su promesa.
Felicidades a los jóvenes campeones... y a los funcionarios esos la porra los saluda.
nightshadow
19-ago-2008, 10:26
El Cómite Olímpico Internacional no regala lugares.
De hecho si lo hace, no se bajo que condiciones pero el COI da clasificaciones automaticas a ciertas delegaciones ya sea para que realmente TODOS los paises esten representados o por alguna otra razon (creo que en Mexico algo asi paso en el ciclismo o en el tae kwon do, no recuerdo, donde se ganaron los boletos automaticamente y se envio a un competidor que no habia clasificado por ser campeon de algo) y bueno, eso es completamente logico, a poco alguien cree que las Islas Maldivas, las Islas Cook o Guam tienen algun competidor que sea campeon en algo?.
Pero si siendo campeón mexicno, no le alcanza para un buen lugar en Beijing. Quiere decir que el nivel deportivo a nivel nacional es malo.
Yep, por eso mi duda, en realidad los apoyos de nuestro pais son tan nulos? Kenya, Jamaica, Bahrein, Zimbabwe o Georgia tienen una infraestructura y apoyos mejores que los nuestros?, a veces me da la impresion que mas que no tener apoyo de lo que se quejan tanto es de no tener la cobertura que se tiene por ejemplo con el Soccer donde hasta el mas mediocre deportista es tratado como estrella. Digo, los kenianos se la pasan compitiendo en territorio mexicano (quiero suponer que por la altura), como es posible que ellos saquen provecho de nuestro territorio y los locales no?
Que si el deporte nacional esta mal, creo que si. Pero los deportistas que van a Olímpicos son los menos culpables de esto.
Para mi me parece que siguen cargando con el mismo problema que con el soccer, se tiende a sobreproteger a los atletas solo por el hecho de ser mexicanos, es raro que en la TV comenten objetivamente los errores que estos cometen, pero si se trata de algun otro competidor alli si se puede ser completamente analitico. Algunas derrotas pueden no ser del todo malas pero en general la actitud es de perdonarles todo aunque varios de ellos pudieron llegar mas lejos, si se quedan con esa actitud proteccionista de su publico lo unico que les va a pasar es que van a terminar igual de sobrevalorados que los futbolistas.
De hecho si lo hace, no se bajo que condiciones pero el COI da clasificaciones automaticas a ciertas delegaciones ya sea para que realmente TODOS los paises esten representados o por alguna otra razon (creo que en Mexico algo asi paso en el ciclismo o en el tae kwon do, no recuerdo, donde se ganaron los boletos automaticamente y se envio a un competidor que no habia clasificado por ser campeon de algo) y bueno, eso es completamente logico, a poco alguien cree que las Islas Maldivas, las Islas Cook o Guam tienen algun competidor que sea campeon en algo?.
Claro que no, un caso muy particular que me imagino es al que te refieres es el de Nancy Contreras, que en cuanto a ciclismo y tae kwan do (deportes que tu mencionaste) fue la calificación más fortuita que haya visto.
En cuanto a Tae Kwan Do, los lugares se dan en campeonatos, no hay vuelta de hoja. Tal vez Iridia Salazas pudo haber accedido a una wild card o invitación especial por haber sido medallista de Atenas, pero el reglamento sólo permite 4 atletas por país, plazas que ya había ocupado México y hacían imposible la inclusión de Iridia.
En cuanto a ciclismo, hay dos tipos, ruta y pista, cada uno con su muy particular modo de calificar. La ruta en Atenas fue por puntos, sumando los puntos de los 6 mejores torneos que hayan tenido y sean relativamente recientes. Clasificandose los mejor colocados. Si acaso habrá una wild card para alguna medallista.
El caso de pista que fue el de Nancy Contreras, participó en una competencia que calificaría a 3 cliclistas a las olimpiadas. Siendo esta su última oportunidad, era vital quedar entre las 3 mejores. Desafortunadamente para ella quedó en 10mo lugar, con lo que rompió en lágrimas (podrá significar esto que le dolió) Pero al haber competidoras calificadas previamente y un límite de tres atletas por país, se recorrieron más lugares para darle su lugar a Nancy.
O si por un error te refieres a Belem Guerrero, que recibió una wild card para participar en Beijing por ser medalla de plata en Atenas. Pues puedes estar tranquilo, porque nunca tomó esta opción y anunció su retiro. Claro que el Comité Olímpico Mexicano enfureció y trató de tomar ese lugar para otra ciclista más, pero esto naturalmente no es posible.
Así que con más fundamentos que vacías palabras, digo lo mismo: El COI no regala lugares.
Yep, por eso mi duda, en realidad los apoyos de nuestro pais son tan nulos? Kenya, Jamaica, Bahrein, Zimbabwe o Georgia tienen una infraestructura y apoyos mejores que los nuestros?, a veces me da la impresion que mas que no tener apoyo de lo que se quejan tanto es de no tener la cobertura que se tiene por ejemplo con el Soccer donde hasta el mas mediocre deportista es tratado como estrella. Digo, los kenianos se la pasan compitiendo en territorio mexicano (quiero suponer que por la altura), como es posible que ellos saquen provecho de nuestro territorio y los locales no?
Pues en Jamaica puedes ver al atletismo en todas partes, tiene un programa excelente (porque tengo que repetirlo? si ya lo escribí). En cuanto los demás países tendría que saber o investigar más porque no me gusta hablar sólo con especulaciones.
Para mi me parece que siguen cargando con el mismo problema que con el soccer, se tiende a sobreproteger a los atletas solo por el hecho de ser mexicanos, es raro que en la TV comenten objetivamente los errores que estos cometen, pero si se trata de algun otro competidor alli si se puede ser completamente analitico. Algunas derrotas pueden no ser del todo malas pero en general la actitud es de perdonarles todo aunque varios de ellos pudieron llegar mas lejos, si se quedan con esa actitud proteccionista de su publico lo unico que les va a pasar es que van a terminar igual de sobrevalorados que los futbolistas.
El problema prinncipal es que has definido categoricamente a todos los resultados de México como fracasos, lo cual esta muy lejos de la realidad. DE que hay errores nadie lo niega, pero quien soy yo para perdonarlos o castigarlos. Si el problema es tan fácil como que siempre se achican, pues hay que mandarles un terapeuta, pero lo veo difícil, si ni siquiera tienen un fisiatra, a estos deportistas los acompañan un buen número de federativos que sólo se van a pasear.
Como dice Athena Asayami, si los atletas son los únicos que dan la cara por nuestro país, porque tenemos que ensañarnos con ellos.
Muy a pesar de algunos, son los mejores de nuestro país y son lo mejor que hemos podido generar deportivamente hablando.
Banshee
20-ago-2008, 04:11
Como dice Athena Asayami, si los atletas son los únicos que dan la cara por nuestro país, porque tenemos que ensañarnos con ellos.
Muy a pesar de algunos, son los mejores de nuestro país y son lo mejor que hemos podido generar deportivamente hablando.
No estamos hablando de ensañarse con los deportistas, pero asi como hay que estar orgullosos de sus logros y aplaudirles cuando realizan su mejor esfuerzo. Tambien se les tiene que exigir que conservern su nivel y no que se achiquen a la hora buena. Con esto me refiero a atletas que segun llegan como favoritos y con medallas en campeonatos mundiales, y a la hora de la hora nos quedan mal y sacan cualquier pretexto tonto para justificarse. No estoy diciendo que esto sea la regla, pero lo vemos pasar muy seguido, y nos pasa mucho mas seguido que a otros paises. Pq???
En otras noticias:
Queda Everardo fuera del remo C-1 mil metros
El mexicano tuvo un arranque lento en la semifinal, aunque trató de remontar pasando los 750 metros, pero no pudo meterse dentro de los tres primeros sitios.
José Everardo Cristóbal no alcanzó a clasificar a la final de los mil metros de la prueba de remo C-1 de los Juegos Olímpicos de beijing.
El mexicano tuvo un arranque lento en la semifinal :nono: , aunque trató de remontar pasando los 750 metros, pero no pudo meterse dentro de los tres primeros sitios.
Cristóbal hace dos años fue campeón del mundo pero no logró realizar la hazaña olímpica para meterse en la final de la que era considerada su mejor prueba.
Y MEXICO LOGRA OTRA MEDALLA, SERA AL MENOS PLATA :tup:
Guillermo Pérez avanzó a la final del taewondo en la categoría de menos 58 kilos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 luego de vencer a su oponente tailandés 3 puntos a 1.
El mexicano mostró una gran inteligencia al manejar su combate, asegurando medalla para México.
El mexicano combatirá a las 7:15 de la mañana hora de nuestro país la final.
No estamos hablando de ensañarse con los deportistas, pero asi como hay que estar orgullosos de sus logros y aplaudirles cuando realizan su mejor esfuerzo. Tambien se les tiene que exigir que conservern su nivel y no que se achiquen a la hora buena.
Vemos a un deportista mexicano que llega a Olímpicos y se pone nervioso, le falto preparación, etc. Eso no le quita que sea el mejor deportista mexicano en esa categoría, así que si no queremos que fallen, mejor no enviamos a nadie y nos evitamos las penas y también las pocas medallas que se estan logrando.
Con esto me refiero a atletas que segun llegan como favoritos y con medallas en campeonatos mundiales,
Pocos son los que han llegado como favoritos, se pronosticaron 4 medallas, si acaso un medalla de oro. Los resultados estan ahi, sólo falta valorarlos de manera correcta.
y a la hora de la hora nos quedan mal y sacan cualquier pretexto tonto para justificarse.
Cuantos han sacado pretextos tontos, son los que menos. Muchos han logrado un desempeño de acuerdo a su preparación, potencial y demás. Y otros tantos lo han logrado superar
No estoy diciendo que esto sea la regla, pero lo vemos pasar muy seguido, y nos pasa mucho mas seguido que a otros paises. Pq???
Nunca se ha dicho que todos los deportistas han tenido excelente desempeño, pero un papel digno no siempre se refleja en medallas. ¿Y cómo que no le pasa a otros países.
En Estados Unidos esperaban la medalla de Lolo Jones, y que pasó?
China se entristeció con la lesión de Liu Xiang
Y así hay muchos ejemplos
Pero México esta cosechando lo que sembró, desde post anteriores he estado recalcando el trabajo de México en Tae Kwan Do y Clavados. Era de esperarse estos resultados y ahi estan las medallas. Pero si no se invierte más en deporte, no se fomenta la educación deportiva como podemos esperar resultados.
Se ha comentado mucho que Jamaica tiene medallas de atletismo con menor nivel, pero como podemos menospreciarlos en esta categoría cuando su programa deportivo es integral. Sus niños empiezan a competir en estadios desde los 10 años.
Porque no tenemos más medallas?
Porque México no se preparó para ganar más medallas.
Bari_Gog
20-ago-2008, 05:10
valió la pena la desmañanada
Guilermo Perez va a la final por el oro
Suerte!!!!
1 Asalto
MEX Gullermo Pérez 0-0 Gabriel Mercedes DOM
2 Asalto
1er punto para México
MEX Gullermo Pérez 1-0 Gabriel Mercedes DOM
3 Asalto
MEX Gullermo Pérez 1-1 Gabriel Mercedes DOM
Punto de Oro
Victoria por desición
ORO
ORO
ORO
Supermean
20-ago-2008, 06:36
Felicidades a Guillermo por esa medalla de oro que tanto se necesitaba, hace mucho que los hombres no ganaban la presea áurea, ojalá esto inspire a los mexicanos que quedan para obtener un mejor desempeño.
Banshee
20-ago-2008, 06:48
Primero que nada, no vi el combate, pero en hora buena Guillermo. :tup:
Vemos a un deportista mexicano que llega a Olímpicos y se pone nervioso, le falto preparación, etc. Eso no le quita que sea el mejor deportista mexicano en esa categoría, así que si no queremos que fallen, mejor no enviamos a nadie y nos evitamos las penas y también las pocas medallas que se estan logrando.
Eso de le falto preparacion es el pretexto de moda y mas comodo para justificar cuando a un atleta le temblaron las piernas y no se mostro en su maximo nivel. Por supuesto que hay que mandar a nuestros mejores atletas, y por supuesto que se les debe exigir y juzgar con respecto a sus estandares.
Pocos son los que han llegado como favoritos, se pronosticaron 4 medallas, si acaso un medalla de oro. Los resultados estan ahi, sólo falta valorarlos de manera correcta.
Porque no tenemos más medallas?
Porque México no se preparó para ganar más medallas.
De acuerdo, Mexico no esta preparado para mas medallas, y no estoy pidiendo que se traigan mas. Tambien estoy consciente que la culpa de esto es de los responsables del deporte en Mexico, que no dan dinero, que no hay scouto de talento desde niños, que no hay entrenadores, instalaciones etc. Y si algo se les debe aplaudir a los atletas que nos representan en esta justa olimpica es que lo que han logrado, casi lo han logradeo a base de puro esfuerzo personal.
Mi punto es que no porque tienen un camino muy dificil para poder llegar a las olimpiadas les vamos a aplaudir por cualquier cosa que hagan y no se les va a exigir en la medida de sus posibilidades.
Ve por ejemplo en uno de mis posts anteriores, este Jose Everardo Cristobal que hace 2 años fue campeon del mundo en su disciplina, y hoy a la hora buena, tiene un arranque lento y no se califica a la final. O esta chava Medina que se clasifica a la semifinal de los 400 metros, que debo admitir yo no se si eso es un logro para su nivel o si ya se esperaba esto de ella. Pero lo que si no me parece correcto es que en la semifinal, que es cuando deberia correr su mejor carrera no es asi y hace mas de 1 segundo mas que en la calificacion anterior.
HellSpawn
20-ago-2008, 06:53
Punto de Oro
Victoria por desición
ORO
ORO
ORO
En cosa de segundos es la premiación y se escuchara el Himno Nacional Mexicano..
C5.
---
En verdad se enchina la piel al escuchar el himno y ver la bandera alla arriba. :)
MUCHAS, PERO MUCHAS FELICIDADES A GUILLERMO PEREZ
Por fin, se va a volver a esuchar el glorioso himno nacional en unas olimpiadas conmemorando un ORO!!!!!
Erik_Magnus
20-ago-2008, 08:40
Felicidades a Guillermo Perez
Supermean
20-ago-2008, 08:51
Yo creo que una de las claves para el triunfo de Guillermo Pérez es que no pusieron la clásica toma de "Familia de Guillermo", ví la transmisión por Televisa y al menos cada vez que ellos hacen este enlace, el competidor no consigue el resultado deseado....extraño fenómeno :D
Erik_Magnus
20-ago-2008, 09:03
Yo creo que una de las claves para el triunfo de Guillermo Pérez es que no pusieron la clásica toma de "Familia de Guillermo", ví la transmisión por Televisa y al menos cada vez que ellos hacen este enlace, el competidor no consigue el resultado deseado....extraño fenómeno :D
Yo vi repeticiones por televisa y si tenian a la familia
Galaviz Yeverino
20-ago-2008, 09:23
Felicidades Guillermo Perez,
Esta medalla es sólo tuya.
Me informé en la TV, que su familia tuvo que organizar una Kermes para costear los viáticos, ante el practicamente nulo apoyo del gobierno, no esperaba menos, esto es una soberana VERGUENZA para nuestras instituciones que ya desde hace tiempo se las llevó el diablo.
Muchos van aprovecharse de su triunfo para brillar con su luz, el presidente, el gobernador, el alcalde, pero cuando necesitó el apoyo no vió ni luces por la negligencia de nuestros dirigentes es esta catástrofe deportiva de México.
Por eso es de admirarse este triunfo de Guillermo Pérez, un triunfo personal que le pertenece sólo a él y a su familia, un trinfo logrado sin apoyo y con muchos obstáculos y él tiene más mérito que cualquier otro medallista de otro País que sí cuenta con apoyo, sí, es un triunfo para México, a pesar de México.
athena_asamiya
20-ago-2008, 09:24
Punto de Oro
Victoria por desición
ORO
ORO
ORO
Me tocó despertarme con esa agradable noticia, viendo el reportaje, como nota curiosa, me dió mucha risa que un comentarista de TvAzteca se le quebró la voz y empezó a llorar al anunciar que México había obtenido una medalla de oro :p, ok. chido por este triunfo, Felicidades a guillermo pérez y pese a todo que viva México! :tup:
http://www.adnmundo.com/userfiles/contenidos/items/84737_detail.jpg
Kaiser-Kun
20-ago-2008, 09:25
Muchas felicidades a Guillermo Perez, se ganó a pulso esa medalla de oro.
Protaro
20-ago-2008, 09:26
Punto de Oro
Victoria por desición
ORO
ORO
ORO
es bueno... tomando en cuenta que pronosticaban que no vendría ninguna medalla...
Me dio mucho gusto la medalla, de verdad mucho gusto, y mas que la medalla el reconocimiento al esfuerzo individual de un cabron que si tuvo los tamaños para lograr lo que se propuso a nivel personal.
Por otro lado, me dio mucha, pero mucha tristeza ver como México celebra mediocremente. No es posible tanta faramalla por una medalla, cuando nuestros representantes tienen la obligación de ganar. Se que es un sueño guajiro, pero en verdad que me dio pena ver como todos los canales de tv celebraban con tanto entusiasmo.
Yo se que aqui entramos en cuestiones politicas y demas, pero ahi va el por que de mi razonamiento.
Por una parte: los deportistas.
Por mas que México quiera "elegir vivir bien" y no se que tanta jalada, desde que tengo uso de razon el deporte en México ha sido para gente que tiene los recursos económicos para sostenerlos, y la educación (si se le puede llamar asi) que han dado muchos padres de familia, siempre ha dictado que el deporte es una terapia ocupacional para evitar que los mocosos se vuelvan unos marranos pegados a la tele y a los videojuegos. Pero para nada como una actividad que fortalece el cuerpo y la mente y que requiere de compromiso, disciplina y responsabilidad... así, cuando el chiquillo saca buenas notas, se ha portado bien o de plano esta cansado, lo premian con poder faltar a su entrenamiento o a sus clases de (ponga aqui su deporte favorito). El chiquillo en cuestión solo se motiva cuando llega a nivel competitivo, pero al no obtener buenos resultados se desmotiva y claudica. Segun mi logica, en este aspecto, el deporte es un esfuerzo tetrapartita: padres, hijos, gobierno o particulares (instalaciones) y entrenadores. Y cuando uno falla, ya todo se desmadró.
Ahora, por otro lado: el gobierno.
Como toda institución dedicada al servicio de la sociedad, el gobierno tiene la obligación de proveer de programas, instalaciones e instructores para todas las disciplinas posibles (ya saben, las de invierno no se nos dan facilmente) de manera gratuita... peeeeeeeeero,
los secretarios, directores y jefes de departamentos de cualquier nivel de gobierno son puestos estrictamente políticos, por lo que la capacidad o experiencia en el ramo es una cuestion que pasa a ser secundaria (en el mejor de los casos), quien esta al frente de las instancias deportivas son personas que a lo mucho han jugado una cascarita en la calle o echado una maroma cuando se tropezaron. No saben lo que es el esfuerzo fisico y mucho menos los requerimientos fisicos, tecnicos y morales que un atleta necesita para tener el temple que lo lleve a ganar una competencia. Esto mismo redunda en la falta de una planeación en el diseño y construcción de las unidades deportivas (que cuando estan nuevas a duras penas funcionan) y que a las primeras fallas quedan en el olvido sin una gota de pintura para mantenimiento (hasta la proximidad de algun proceso electoral) y que olbiga a los ciudadanos a volver a las calles a practicar su deporte favorito.
Siendo un país de mediocres, no es extraño que el deporte mas común sea el fut bol, y que los aun mas mediocres jugadores ganen una super lana y jueguen en estados que cada temporada gozan de pasto nuevo, cuando atletas compreometidos aplican las tipicas "mexicanadas" para adaptarse y entrenar "lo mejor posible".
Las televisoras y los demas medios de comunicación han encontrado la panacea perfecta para el meixcano, un circulo vicioso bastante lamentable, en donde el pueblo goza de un partiducho y los medios ganan millandas por segundo. Y por otro lado, encontramos exclentes competencias de natación, gimnasia, atletismo, etc. a nivel local o regional sin la mas minima difusión. ¿Que sucede? que el mediocre futbolista goza de autos de lujo, "viejas" y desmadre por 120 minutos a la semana y el otro atleta goza de entetamientos exhaustivos, poco reconocimiento y cero apoyo economico... aun cuando ofrece mejores resultados.
Para mi es lamentable la situación del deporte en nuestro país, y mas lamentable la mentalidad estupida que tenmemos los mexicanos, donde una partido chivas-america es un suceso nacional y el proceso de un atleta sin mas metas que su desarrollo fisico y personal para ganar una medalla olimpica pasa de noche... eso si a la hora de que suena el himno todos somos mexicano no?
Felicidades a Guillermo fue una excelente pelea... a los mexicanos les digo... sientense, tomense una chela, esperen el proximo partido de fut bol y sientanse orgullosos de ser mediocres.
Nota: Soy mexicano (no se si eso sea motivo de orgullo) y en algunas de mis criticas obviamente tambien estoy incluido. He dicho y me he desahogado.
Supermean
20-ago-2008, 10:58
Yo vi repeticiones por televisa y si tenian a la familia
Ahh pero me refiero en la tranmisión en vivo, no pusieron la pantalla pequeña con la familia apoyandolo en tiempo real, justo cuando estaba peleando en muerte súbita...
Por cierto quiero aprovechar para ver si me pueden aclarar una duda de protocolo, es correcto hacer el saludo a la bandera al mismo tiempo que se canta el himno nacional?? por que según yo el saludo se realiza exclusivamente cuando la bandera entra y sale de un recinto, no durante la ceremonia del Himno.
Pero la bandera esta colgada, y aunque no se hace la ceremonia con la escolta, es un evento oficial.
Supermean
20-ago-2008, 11:07
Bueno, en la ceremonia cívica que tenía en la primaria y secundaria, entraba la bandera, saludábamos, luego se cantaba el himno (ya sin el saludo), con la bandera presente por supuesto, y luego cuando se iba la bandera volvíamos a saludar, por eso mi duda.
Mendigo hinmo nacional me despertó , tan agusto que estaba durmiendo. Por lo menos fue por una buena causa, valió la pena.
Los HOMBRES de verdad sacan la cara por México :infladototote:
Erik_Magnus
20-ago-2008, 11:53
Ahh pero me refiero en la tranmisión en vivo, no pusieron la pantalla pequeña con la familia apoyandolo en tiempo real, justo cuando estaba peleando en muerte súbita...
Ah, entonces solo fue durante la premiación?
(entonces son malas vibras de las televisoras :D )
Por cierto quiero aprovechar para ver si me pueden aclarar una duda de protocolo, es correcto hacer el saludo a la bandera al mismo tiempo que se canta el himno nacional?? por que según yo el saludo se realiza exclusivamente cuando la bandera entra y sale de un recinto, no durante la ceremonia del Himno.
en los deportes (por ejemplo los partidos de la selección) siempre se canta el himno saludando , realmente no recuerdo cual es la norma
alexvazquez
20-ago-2008, 12:20
Felicidades a Guillermo Perez por su GRAN triunfo.
La verdad no veia venir una medalla de oro en la disciplina de Tae Kwon Do...(ni en ninguna otra disciplina :D)
Un triunfo que ya van a empezar a repartirse la comision nacional del deporte y demas instituciones balines.
Pero ni pex, asi es Mexico.
Fuera de eso, Memo como buen hombre dio su 110%, se olvido de la clasica mentalidad enana del Mexicano y SE regalo esa medalla de oro.
En hora buena campeon, es Tu triunfo.
Pues solo para comentar lo de la medalla de guillermo perez, solo tengo una duda si el duelo decisivo para la medalla hubiera sido en la tarde, las televisoras hubieran puesto todas sus señales en sincronizacion para pasar el duelo o hubieran dejado las telenovelas, por k nunca habia visto k no importaba k canal vieras de las 2 televisoras estaban con lo mismo, y mas aparte las casi 2 horas despues para el festejo.
yo por mi parte a mi me emociono en demasia todo, en especial la historia de Guillermo Perez (pero me cae k si a mi mis jefes me hubieran hecho eso, de ponerme a entrenar diario no teniendo tiempo libre los hubiera demandado en el DIF, me hubiera emancipado o algo por el estilo)
Pero tambien soy conciente y no me creo k esa medalla es de mexico, esa medalla guillermo perez no la hizo por nuestro pais, la hizo para el mismo, solo digamos k la gano un mexicano pero es un gran logro para el, no para nuestro pais.
Lo de sus padres yo en cierta parte entiendo la razon de por k no fueron por parte del comite mexicano, ya que en primera creo k la gran mayoria esta conciente k es mas la gente k viaja como parte de la delegacion k los deportistas, imaginense el numero k se aumentaria si en parte de la delegacion fueran familiares de deportistas, a mi entender tener familia en unos juegos olimpicos puede ser un arma de 2 filos puesto k esta bien te pueden motivar pero tambien te pueden desconcentrar, pero yo me pregunto a poco se necesita mas motivacion k estar en unos juegos olimpicos, o para k rayos esta el psicologo de la federacion si no es para la motivacion.
Esta medalla de mexico cae muy bien en el animo del pais ya que te pone a pensar k si alguien como guillermo perez puede ser el mejor del mundo en este momento en su categoria, siendo su historia como la de cualkier hijo de vecino, te motiva a ver k si se puede.
Para tener un mejor resultado en los proximos JO se necesita trabajar verdaderamente en el comite olimpico y dejar de pagarle lana a los federativos k para lo unico k sirven es para gastarse el dinero k se supone debe de ir para la preparacion de los atletas y para k cuando alguien logre algo importante sin apoyo de ninguna especie salgan bien en la foto y se adornen con logros ajenos.
Por que yo pìenso k el tamaulipeco en box pudo haber tenido un mejor lugar si hubiera tenido mas fogueo, tammpoco creo k el basketbol en nuestro pais no nos alcance para calificar a los JO, etc, todo esto es culpa de los malos manejos en las federaciones de nuestro pais.
rulises55
20-ago-2008, 07:07
Solo una cosa:
EL TRIUNFO SOLO ES DE EL ....................
NADIE MAS LO MERECE ...............
asi que
por
favor
NADA DE COLGARSE EN EL CARRITO DEL TRIUNFO EH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
(Me refiero a los dirigentes, televisoras, etc etc )
:)
Macendale
20-ago-2008, 09:03
Para los que faltaron a sus servicio militar, al entonar el himno nacional se debe permanecer en la posición de saludar.
Enhorabuena por la medalla de oro.
Galaviz Yeverino
20-ago-2008, 09:05
)
Pero tambien soy conciente y no me creo k esa medalla es de mexico, esa medalla guillermo perez no la hizo por nuestro pais, la hizo para el mismo, solo digamos k la gano un mexicano pero es un gran logro para el, no para nuestro pais.
Como admiro a la gente "CONCIENTE" de estas cosas.
Tienes TODA la razón.
Y lo que dices se aplica EXACTAMENTE a otros grandes Mexicanos que han triunfado en el extranjero en otros ámbitos. Ejemplo:
Jose Omar Ladronn (Ganador del Premio Eisner en Arte Multimedia)
Guillermo del Toro
Salma Hayek
Lorena Ochoa
Todos ellos, sus triunfos son gracias a SUS talentos y a SU LUCHA, sus triunfos son para ELLOS, no para o por México.
"los dirigentes viajan a todo lujo, con pasajes de primera clase y se hospedan en hoteles cinco estrellas, mientras que los deportistas pasamos penurias cada vez que representamos a México...¿Saben lo que es entrenar sobre cagada y esperar ocho meses (para Juegos Olímpicos) oliendo mierda? No tengo por qué satisfacer expectativas de otros. Sobre cagada, está cabrón...No hay opción, me voy porque el sistema está mal, el sistema es una pelota de víboras...el sistema no ha dado equidad. Siempre me he exigido y por lo tanto esperaba lo mismo. Prefiero molestar con la verdad que complacer con las mentiras. La política es una guerra sin muertos y hoy el deceso es mi carrera. Va por México, y chingo a mi madre si no"
Ana Gabriela Guevara.
*
Ahora Meno tendra su verdadero premio: ser albureado por el compayito y que las ZORRAS de tv azteca se le ofrezcan
Para los que faltaron a sus servicio militar, al entonar el himno nacional se debe permanecer en la posición de saludar.
Enhorabuena por la medalla de oro.
para los que fueron a su servivio militar a un campo pirata:
ARTICULO 45.- La demostración civil de respeto al Himno Nacional se hará en posición de firme. Los varones, con la cabeza descubierta.
http://www.sre.gob.mx/ligas/info_general/simbolos.htm
Galaviz Yeverino
20-ago-2008, 09:55
Política deportiva por los suelos
Miércoles, 20 Agosto, 2008
Por Jose Sandoval
Cuando Ana Gabriela Guevara renunció y denunció una serie de anomalías al interior de la Comisión Nacional del Deporte, no faltaron quienes pensamos que quería justificar para retirarse dado que su carrera venia en declive, pero el paso de los meses hacen notar que lo que ella denunció es un problema grave, de estructura burocrática y de mafias en el deporte organizado de nuestro país.
Ni soy el primero, ni nada por el estilo, es un sentimiento generalizado en todo el país de frustración, enojo, coraje, vergüenza y muchas cosas más respecto de lo que está pasando con la delegación deportiva mexicana que acudió a los juegos olímpicos que se realizan en China. Y es que todo indica que el lugar en el medallero que México ocupa seguirá bajando, mientras países como Jamaica, Trinidad y Tobago, Chile, Argentina, Mozambique, Angola, Etiopía, etc., además de un sinnúmero de países que, con trabajo se pueden identificar en el mapa, seguirán subiendo y desplazándonos para incrementar la frustración de los mexicanos que somos testigos a través de la televisión cómo un solo deportista es capaz de obtener más medallas de oro que las obtenidas por México en toda su historia.
Y cuando se toma en consideración este dato, nos damos cuenta que no es culpa nada más de la actual administración federal, es un mal permanente que nos aqueja como país en la que son responsables en primer lugar, todos los gobiernos federales y estatales a los que les importa un bledo esta cuestión. Y quizá con el pretexto que hay problemas más importantes y urgentes que abordar, dirán que no destinan recursos, sin embargo podemos concluir, que efectivamente es un pretexto, dada la falta de imaginación y solidaridad que muestran al dar mejor entrada a las mafias de las federaciones deportivas y al mismo tiempo su incapacidad para lograr que la iniciativa privada se involucre decididamente en el financiamiento del deporte de alto rendimiento como lo hace en muchos países.
Después de ver los triunfos de atletas provenientes de países en verdadera pobreza, creo que ninguna justificación es válida, mucho menos cuando también vemos cómo las competencia en las que alguna vez tuvimos éxitos, simplemente hemos dejado de existir como en la Marcha olímpica y también cómo van decenas de atletas únicamente a mejorar su marca personal, o bien a pasearse, porque si bien sólo tenemos posibilidades con cinco o seis, qué necesidad de que vayan tantos a ocupar los últimos lugares o a ser eliminados en la primera ronda.
Y habrá quien diga, que a México no le beneficia nada si se tiene éxito en el deporte olímpico o no, lo cual no suena más que a resignación a ser un país con un gran capital humano desperdiciado por falta de trabajo. Porque talento hay, pero hay más intereses económicos y compadrazgos que evitan que el dinero que se le dedica al deporte rinda frutos, en primer lugar dejando a cargo de la administración del deporte a ex deportistas que poco o nada saben de generar políticas administrativas, luego viene la anarquía política, en la que algunos personajes se han apropiado de las federaciones deportivas al estilo de las mafias sindicales y no las sueltan en años, pues las ven como negocios particulares y además son quienes verdaderamente administran los recursos y son quienes deciden a quién se apoya y a quien no, quienes van a las competencias, y como podemos observar van verdaderos petardos que desperdician la inversión, mientras que seguramente atletas con verdaderas ganas de triunfar se quedan en México sin oportunidad alguna. El deporte, síntoma de lo que pasa en el país.
Tras la victoria de Guillermo Pérez
“La medalla es un fruto familiar y personal”: Estrada
La medalla de oro lograda hoy por el taekwondoín mexicano Guillermo Pérez en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 es fruto personal y familiar, más que del apoyo de autoridades, consideró el ex olímpico Víctor Estrada Garibay (medallista de bronce en Sydney 2000, también en taekwondo),
"No hay un cambio de fondo, no existen programas de educación física, de cultura física, sigue el apoyo al cuarto para las doce o cuando los atletas ya están formados por entrenadores que tienen el deseo de hacerlo como el entrenador de Guillermo Pérez", abundó.
A Guillermo Pérez "le costó mucho trabajo, no tenía apoyo, cuando llegó ya tenía a varios adelante y su familia, los que lo apoyaron, gracias a eso tenemos un medallista olímpico de oro nada más que por el terreno personal y familiar", remarcó.
"Los muchachos enfrentan (el equipo mexicano) a países que realmente tienen una infraestructura deportiva mucho mayor que la que tenemos nosotros y programas que son deportivos de fondo, de base, de primaria, secundaria y la masividad es cuando se trabaja", expresó.
Al mismo tiempo, abundó, lograr un control en las asociaciones civiles, las federaciones nacionales, donde "hay gente que no tiene perfil, que no sabe de administración, que desgraciadamente en lugar de apoyar en la parte administrativa, no aporta y pone obstáculos y no permea para poder unir al deporte".
Que bueno que un mexicano saco la casta y obtuvo su medalla, bien por el Memo, se la merece por todo el esfuerzo que realizo estos 4 años preparandose para este gran momento, me da gusto por su triunfo, el cual es solo de el, de nadie más.
para los que fueron a su servivio militar a un campo pirata:
Yo ni siquiera lo hice, y nunca lo he necesitado para nada, la cartilla nunca me la han pedido, es un documento sin validez, lástima por los que furon a marchar, yo no soy patriotico, a mi me valio el servicio:D.
Erik_Magnus
21-ago-2008, 12:46
Yo ni siquiera lo hice, y nunca lo he necesitado para nada, la cartilla nunca me la han pedido, es un documento sin validez, lástima por los que furon a marchar, yo no soy patriotico, a mi me valio el servicio:D.
Yo tampoco la saque, ni la sacare , si ya soy vende patria por no apoyar a Hugo que mas da si tengo o no tengo servicio militar :frog:
Mikaell_D_Nabedom
21-ago-2008, 06:22
Chavales
¿Cómo le fue a Paola y a Tatiana en clavados?
¿Para cuando entra en competición la chica de Tae Kwan-Do?
¿Y el otro chaval todavía no empieza a competir? En Tae Kwan-Do tambien.
Banshee
21-ago-2008, 06:37
En estos momentos estan los clavados, Paola va mas o menos, a Tatiana le pegaron los nervios y ya se fue al ultimo despues de 2 clavados.
Mikaell_D_Nabedom
21-ago-2008, 07:23
Tnks por el dato Monsieur Banshee.
4to. y 5to. Lugar para Mexico señores
1 lugar para China
2 para Canada
3 tambien para China
Asi las cosas.
Que agandalle le hizo tv apesta a televisa con el campeon. Lo tuvieron desde el juego de la selección hasta las 12 de la noche.
En televisa prometian que ya lo iban a tener y ya lo iban a tener, pasaba el tiempo y aquel seguia sentado con los de azteca viendo idioteces sobre como cantan sus comentaristas y cosas por el estilo. Televisa empezo a reciclar reportajes de la historia de China y se les notaba desesperados. Hasta que el campeon con cara de weba se pudo zafar e ir a televisa todavia con mas weba.
Y se cumplio mi pronostico de las zorras y el compayito
Bari_Gog
21-ago-2008, 08:23
Que agandalle le hizo tv apesta a televisa con el campeon. Lo tuvieron desde el juego de la selección hasta las 12 de la noche.
En televisa prometian que ya lo iban a tener y ya lo iban a tener, pasaba el tiempo y aquel seguia sentado con los de azteca viendo idioteces sobre como cantan sus comentaristas y cosas por el estilo. Televisa empezo a reciclar reportajes de la historia de China y se les notaba desesperados. Hasta que el campeon con cara de weba se pudo zafar e ir a televisa todavia con mas weba.
Y se cumplio mi pronostico de las zorras y el compayito
la verdad es que la monroe y la gomez mont estan bien chulas, mejor pasarsela con ellas que albureado por el compayito,
Tv Azteca se puso chido a la hora de los patrocionios y escogio a 2 de los tres medallistas.
La última carta fuerte e la delegación mexicana entrará en acción mañana por la noche
Maria Espinoza es campeona del mundo y esperemos un buen resultado.
¿y esta patrocinada por?
Televisa o Tv Azteca?
Pues la verdad si Tv Azteca se agandallo con el campeon, pero sinceramente estuvo mejor el tiempo del campeon en Televisa k en Tv Azteca, de perdida en Televisa le hicieron preguntas interesantes y no dejaron tanto tiempo al compayito (k pese a todo se me hace a veces gracioso, cuando lo ocupan solo para darle un toque de humor y no le dan sus 2 horas de programa) no que en Tv Azteca solo esta rescatable la gomez mont y la betty monroe pero deberian de aplicarle la ley Secretaria de Brozo e impedir k hable n, por k nada mas hablan y empiezan a decir idioteces.
Bari_Gog
21-ago-2008, 02:30
Pues la verdad si Tv Azteca se agandallo con el campeon, pero sinceramente estuvo mejor el tiempo del campeon en Televisa k en Tv Azteca, de perdida en Televisa le hicieron preguntas interesantes y no dejaron tanto tiempo al compayito (k pese a todo se me hace a veces gracioso, cuando lo ocupan solo para darle un toque de humor y no le dan sus 2 horas de programa) no que en Tv Azteca solo esta rescatable la gomez mont y la betty monroe pero deberian de aplicarle la ley Secretaria de Brozo e impedir k hable n, por k nada mas hablan y empiezan a decir idioteces.
No tuve oportunidad de ver la cobertura de Televisa, pero tienes toda la boca llena de razón, desde que se fue Josera, Paty Chapoy rules en TVAZteca.
Por otra parte difiero de los que dicen que los lugares 4o. y 5o. en Saltos son malos :frog:.
Por cierto que los trajes de Paola estaban espectaculares, se le marcaban los pezones bien bien lindo.
:devilgrin:devilgrin:devilgrin
Kaiser-Kun
21-ago-2008, 03:43
¿Alguien está viendo las Ligas Pequeñas de Williamsport? Mexico va ganando 5-1 a Venezuela.
Por cierto que los trajes de Paola estaban espectaculares, se le marcaban los pezones bien bien lindo.
:devilgrin:devilgrin:devilgrin
Crei k yo era el unico degenerado k se daba cuenta de eso, pero veo k no fui el unico k capto ese detalle:p
Pues hasta hoy me pude conectar, asi que muchas felicidades a Guillermo Perez por hacer lo impensable y darnos a todo México la alegria de una medalla de oro.
Erik_Magnus
22-ago-2008, 10:10
Crei k yo era el unico degenerado k se daba cuenta de eso, pero veo k no fui el unico k capto ese detalle:p
Exijo imágenes... para comprobar ese hecho :jajaja:
HellSpawn
22-ago-2008, 10:12
Baloncesto Olímpico
Semifinal
USA 101
Argentina 81
USA domino durante gran parte del juego. Argentina tuvo un excelente momento en el 2do periodo.. que fue totalmente desaprovechado y tirado a la basura en el 3er periodo.
Ya en el 4to periodo USA se dedico a sobrellevar el partido y Argentina cayo en desesperacion total, a veces perdiendo el chance de anotar de dos por buscar un triple..
España se enfrentara a los gringos en la final por el Oro. Argentina se enfrentara a Lituania por el Bronce.
Exijo imágenes... para comprobar ese hecho :jajaja:
secundo!!:p
Pues yo las pòndria con mucho gusto pero pasa 2 cosas,
1.-Va a venir la administradora nassib a acusarme de poner pornografia en el foro.
2.-Desgraciadamente no ser poner imagenes.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.