View Full Version : Dibujantes que dibujan "Feo"
the new avenger
07-abr-2008, 02:17
Acabo de ver la portada Alterna de Quitely de All Star Batman & Robin, y como es obvio hubo comentarios de que Dibuja excelente a Dibuja bien Feo.
Puse "Feo" entre comillas, porque el tema es para que puedan hablar de dibujantes que tienen un estilo que podría ser considerados como "Feo o Malos", pero que en realidad distan de ser malos en varios sentidos (para narrativa, un estilo diferente, atención al detalle).
Cuando era niño y no sabia nada de Comics, creía que George Perez dibujaba feo (I was a Stupid, stupid Kid... ). Hasta que leí Ultron Ilimitado
Se que este es un ejemplo que se debe más ignorancia. Pero creo que se entiende la idea.
PD: Ya saben, si hay un tema igual. Perdon.
The Starkiller
07-abr-2008, 02:22
Feo sí que dibujaba McFarlane. Pero me gustaba y marcó una época. Es más, para estándares actuales, las caras de Jack Kirby y sus dedos cuadrados no son "bonitos" y tiene poses muy tiesas.
Deus Ex Machina
07-abr-2008, 02:32
Humberto Ramos dibuja horrible... de verdad que he intentado que me guste, pero no'mas no.
Y alguien de quien lamento su deteriorado estilo es Chris Bachalo. Dibujaba muuy bien (al menos a mi me gustaba en Death The High Cost of Living) y su trabajo ahora es verdaderamente una tristeza.
Rob Liefeld.
Howard Chaykin.
Romita Jr.
Generamente los veo feos, aunque algun otro género le svendría mejor a sus estilos. Desde el libro Vaquero hasta el propio Bite Club. Osea, sus estilos son feos aplicados a lo superheroico.
Protaro
07-abr-2008, 02:49
romitaaaaaaaaaaaaaaaa
buscemaaaaaaaaaaaaaa (si, linchenme pero no me gustan los dibujos de buscema, por muy clasicos que sean)
y nunca me gustó el estilo de mark bagley...
the new avenger
07-abr-2008, 02:58
Se que este es un ejemplo que se debe más ignorancia. Pero creo que se entiende la idea.
No, no se entendio.
Un pellizco para mí....
Protaro
07-abr-2008, 03:01
aaaaaaaaah creo que ya entendí....
pues por ejemplo... yo no apreciaba a sergio aragonés cuando mi hermano compraba el MAD... no fue sino hasta años despues que pude amar su arte y humor.
esa era la idea? :D
The Starkiller
07-abr-2008, 03:13
Sí, esa, por lo que veo, que tampoco lo que puse se aplica :D
the new avenger
07-abr-2008, 03:14
esa era la idea? :D
Mas o menos esa era la idea :)
pues a mi tampoco me gustaba mucho el dibujo de Quietly, especialmente por sus caras de Elba Esther Gordillo, pero la verdad es que es un master para el storytelling y el lenguaje corporal.
En otro orden de ideas, muchos dicen que Alan Davis es lo maximo, pero a mi no me gusta nada: sus monos siempre flacos, sus poses son las mismas, sus caras como de viejitos, etc.
*coff* Todavía me gusta mucho Bachalo, aunque no tenga idea de que carajos pasa en sus comics y las figuras estén deformes y desenfocadas *coff*
No tiene mucho que ver pero: Steve Yeowell = WIN.
No me queda claro que es lo que no les gusta de los dibujantes que mencionan ¿Cuales son los parámetros que consideran para calificar al dibujante? mi teória es que el ojo busca formas familiares y lo primero que busca al mirar una viñeta es el rostro del personaje, si el dibujante hace caras "feas" se da por hecho que todo su dibujo está "feo" caso Kirby y Quitely.
Pero, otra vez ¿Como calificar a un dibujante? más alla de que si tiene un estilo hiperealista o caricaturesco etc. Imaginense que es una película el dibujante es el director, el escenografo, el fotógrafo, el de vestuario y se podría decir que interpreta a cada uno de los actores.
Entonces, hay que ver el Storytelling que se entienda lo que esta pasando independientemente de la información que proporcionan los dialogos. La posición en la que pone la camara debe de mostrar de manera clara lo que esta pasando y hacer enfasis en los detalles importantes (Close-ups) no es necesario abusar de las perspectivas complicadas si el dibujo no se entiende.
Los escenarios son muy importantes, Gotham debería ser un personaje más en los comics de Batman, la atmosfera en la que se mueve cada personaje dice mucho del mismo, los cambios de escenografia le dan dinamismo al comic y aportan mucho a la historia. Esto va de la mano con la iluminación o mejor dicho el manejo de las sombras, estas deben tener cierta armonia y en sentido contrario a la fuente de luz y le dan profundidad al dibujo. Mike Mignola es uno de los mejores en esto.
Ya casi para terminar estan las actuaciones y el vestuario casi todos los dibujantes "Hot" hacen siempre a la misma mujer solo cambian los disfraces y el peinado pero básicamente los rostros y las expresiones son las mismas. George Pérez, John Buscema y John Romita hacian a sus personajes diferentes, no solo cambiaban los disfraces cambiaban la expresión corporal. Había variedad dibujaban a gente gorda, flaca, joven, vieja, enana, alta, fuerte, debíl, etc.
Tenían un compromiso con la anatomía, el cuerpo humano tiene cierta simetría que hay que dominar para despues exagerarla de tal manera que aun personajes deformes se vean ármonicos (ejem. Thing) esto es lo que me choca de Humberto Ramos exagera demasiado a personajes que no es necesario, asi dibuja a Wolverine con un brazo más grueso que el otro, con los hombros descuadrados o con las piernas más gruesas que la cintura etc. hace pensar que trabaja al aventón y que le vale madres al fin a los fans les gusta cualquier chingadera. :madblink:
Ya por último estan los detalles, es donde realmente se ve la calidad del dibujante, chequen como dibujan carros, pies, manos, edificios etc. hay incluso quienes evitan dibujar estas cosas para no evidenciar sus fallas (Como Michael Turner, Silvestri etc)
Por cierto, los dibujos de Jack kirby para nada son estáticos de hecho es de los que más dinamismo le daba a cada una de sus viñetas, fué de los precursores en dibujar a los personajes en poses imposibles sin caer en las deformidades grotescas.
The Starkiller
07-abr-2008, 08:51
Mencioné a Jack Kirby como un trabajo en progreso. Tengo algunas reimpresiones enTP de su trabajo en ... Captain America, 1941. Y no se parece nada al Avengers 4, 1963. Y todavía ahí le faltaba para lo que llegó a ser. Aunque estoy bien consciente de las propuestas visuales de la época. Tengo algunos Superman de Curt Swan y anteriores y no, la neta no le llegan.
THE DARK MIND
08-abr-2008, 08:27
Rob Liefeld. Ese wey no dibuja feo, dibuja de la chingada :D Sabe tanto de anatomia y proporcion como yo de fisica nuclear en ruso. :D
Deus Ex Machina
08-abr-2008, 08:37
*coff* Todavía me gusta mucho Bachalo, aunque no tenga idea de que carajos pasa en sus comics y las figuras estén deformes y desenfocadas *coff*
No tiene mucho que ver pero: Steve Yeowell = WIN.
Esta respuesta es realmente buena... :tup:
ElExtrañoDr.Muerte
08-abr-2008, 09:00
Para mi George Perez dibuja 'feo', pero millones lo adoran así que mi opinión es intrascendente para el mercado. Dibuja igual que hace 30 años, y aunque a mi no me gusta es de aplaudirle que su estilo se mantenga consistente.
También hay casos tristes en los que la edad y el paso del tiempo hacen mella en el estilo de dibujantes que antes eran 'buenos' y ahora dibujan de la fregada, como Dan Jurgens y Frank Miller.
Supongo que el único parámetro que existe para decir si un dibujante dibuja mal es la aceptación o el rechazo del público a su trabajo.
Rob Liefield se cuece aparte: admitanlo, en algún tiempo de su pubertad pensaron que su estilo era muy chingón porque era 'extremo' :jajaja:
Deus Ex Machina
08-abr-2008, 09:30
Jurgens sigue dibujando bien... al menos me lo parece en Booster Gold.
Para mi George Perez dibuja 'feo', pero millones lo adoran así que mi opinión es intrascendente para el mercado. Dibuja igual que hace 30 años, y aunque a mi no me gusta es de aplaudirle que su estilo se mantenga consistente.
También hay casos tristes en los que la edad y el paso del tiempo hacen mella en el estilo de dibujantes que antes eran 'buenos' y ahora dibujan de la fregada, como Dan Jurgens y Frank Miller.
Supongo que el único parámetro que existe para decir si un dibujante dibuja mal es la aceptación o el rechazo del público a su trabajo.
Rob Liefield se cuece aparte: admitanlo, en algún tiempo de su pubertad pensaron que su estilo era muy chingón porque era 'extremo' :jajaja:
De acuerdo con lo de Jurgens y Miller, y yo añadiria por ahi a John Byrne.
Del jurgens que dibujo La Muerte de Superman no queda nada en el que dibuja BG, y el Miller de Daredevil y DKR no tiene nada que ver con los monos apresurados, feos y deformes de DK2.
Byrne en X Men sobra decir que marcó una época pero si lo comparamos con Spiderman Chapter One....:frog:
En cuanto a Rob Liefield ahi si no; desde chico nunca me gustaron sus dibujos con caras dientonas y patotas a lo Napa ( DBZ)
Redondeando la idea de " dibujantes que dibujan feo", creo que el concepto es acerca de dibujantes que a primera vista el dibujo no se ve....estético o dejandonos de eufemsimos " bonito". Por ejemplo Jim Lee o Michael Turner dibujan " bonito". Mucho detalle y poses, asi como chicas buenonas enseñando carnes....pero si hablamos de storytelling y lenguaje corporal suckean gacho. Ejemplo: en ASBRTB Vicky Vale sufre un accidente fuertisimo que la lleva al hospital, pero antes es atendida por Alfred que le dice que tiene fracturada no se que cosa y que esta muy grave; la secuencia termina con un a imagen de Alfred sosteniendo a Vicky, pero en lugar de parecer que sostiene a una herida, parece que estan bailando tango:jajaja:
Betotron
08-abr-2008, 10:32
Arte feo pero bueno Romita jr (el nivel que maneja en kickass esta excellente).
Arte bueno pero feo Michael Turner. Cuando el dibuja a Superman o Capitan America Es como si Britney se aventara Stairway to Heaven.
The Starkiller
08-abr-2008, 10:53
Con todo yo siento que Miller dibujaba peor al inicio. Esa mini original titulada simplemente Wolverine esta para llorar.
Respecto a George Pérez, me parece que es un maestro de la narración, dibuja paisajes y ciudades como muy pocos, tiene un dominio total de la anatomía (diría que puedes saber sí le falta alguna pieza dental a cualquie personaje) y lo más importante, ninguno de sus personajes se parece. Si vemos a Wanda, no sé parece nada la estructura de los huesos faciales a digamos, Janet o she Hulk. Su Thor sí tiene los rasgos toscos de vikingo antiguo. Su capitán América es totalmente igual con la máscara o aun ella. Y es notable cuando logra hacer todo esto con 500 personajes en la COIE.
..... Cuando el dibuja a Superman o Capitan America Es como si Britney se aventara Stairway to Heaven.
la sola idea me puso los pelos de punta:nono:
ElExtrañoDr.Muerte
08-abr-2008, 03:04
Con todo yo siento que Miller dibujaba peor al inicio. Esa mini original titulada simplemente Wolverine esta para llorar.
Peor que en DK2? imposible!:(
Respecto a George Pérez, me parece que es un maestro de la narración, dibuja paisajes y ciudades como muy pocos, tiene un dominio total de la anatomía (diría que puedes saber sí le falta alguna pieza dental a cualquie personaje) y lo más importante, ninguno de sus personajes se parece. Si vemos a Wanda, no sé parece nada la estructura de los huesos faciales a digamos, Janet o she Hulk. Su Thor sí tiene los rasgos toscos de vikingo antiguo. Su capitán América es totalmente igual con la máscara o aun ella. Y es notable cuando logra hacer todo esto con 500 personajes en la COIE.
A lo mejor por eso no me gusta Perez: es demasiado perfecto al punto de que se siente rígido, no llega a lo sublime como Quietly, por ejemplo, que a pesar de que su trazo es tremendamente tosco sus personajes tienen movimiento, expresion y emoción que es lo que hace que guste.
Debo diferir: todos los personajes de Pérez tienen las mismas proporciones, es parte de su estilo, pero no esas diferencias en la estructura osea delimitadas perfectamente. Nomas checa a Superman y a Thor en esta imagen.
http://project250.tripod.com/images/jlavengers.jpg
Pero... es malo? Pues realmente no, eso es algo que le pasa a todos los dibujantes, sus personajes se parecen enormidades y Pérez no se escapa de eso.
Yuano GL
18-abr-2008, 02:09
mmm… muy interesante este tema…
la verdad, recuerdo la primer vez que ví el arte de Frank Quitely y me espanto… mi primer pensamiento fue “guakala, que gacho dibujo a emma frost…!!! A mi que me parecía tan buena la morrita…”
Gran, gran error…!!! Ahora es de mis preferidos… El arte que despegó en el WE 3 es espectacular…!!!
Realmente me quedé con la boca abierta con esa serie que el dibujó.
El que de plano se me hace que dibuja pa’la mauser, es el sr. Igor Kordey… Por Moore…!!! Que son esos trazos…???!!!
Graf Orlock
22-abr-2008, 12:06
Guy Davis, es desos que dibujan "feo", trazo "sucio", maal acabado, ashurado imperfecto, a veces solo hace rayones.
Un chingón pues.
Ahriman
22-abr-2008, 12:17
A mi tampoco me gusta el estilo de Perez. Coincido en que se ve "viejo" (anticuado, pasado de moda, whathaveyou) y en especial me desagrada como dibuja los labios y el pelo de los personajes (casi siempre es ondulado/chino). Sus versiones de Batman y Wonder Woman son horribles.
Eso si, tiene una habilidad impresionante para llenar espacios vacios con personajes, sus parientes y amigos.
Graf Orlock
24-abr-2008, 03:40
A mi tampoco me gusta el estilo de Perez. Coincido en que se ve "viejo" (anticuado, pasado de moda, whathaveyou) y en especial me desagrada como dibuja los labios y el pelo de los personajes (casi siempre es ondulado/chino). Sus versiones de Batman y Wonder Woman son horribles.
Eso si, tiene una habilidad impresionante para llenar espacios vacios con personajes, sus parientes y amigos.
Y los hermanos del amigo de un señor...:p
Ademas de que los ecorzos faciales nunca le han salido, la mita de la nariz hacia arriba apunta hacia el cielo y la boca apunta ligeramente hacia el frente.
Creo que el único trabajo en donde realmente brilla es en "Future Imperfect"
Kaliman
24-abr-2008, 04:12
Yo prefiero su JLA/Avengers y CoIE. En ambas trabaja a su máxima capacidad, aunque el entintado del JLA/Avengers pudo ser mejor.
JORGE TOVALIN
21-may-2008, 12:25
Liefield, Douglas Braithwaite, Barry Kitson, Texeira, y claro, McFarlane y sus clones que dibujan a todos con copetes llenos de "pelitos despeinados" y caras deformes.
Romita rules!
fenrismx
03-jun-2008, 02:49
A mí nunca me ha gustado el dibujo de Romita jr., pero no dejo de leer alabanzas hacia el tipo y que si es un grande, ya un clásico, casi casi mejor que su señor padre...
Otro que no mastico es Michael Turner, sus dibujos son buenos para cosas como witchblade o fathom donde tenga que dibujar chavas buenerrimas en bikini, tal vez un pin-up de spiderman por aquí y uno de wonder woman por allá, pero para dibujar un comic de super héroes en su totalidad nomas no...
Kaliman
03-jun-2008, 04:41
Leyendo el run de Simonson en Thor, confirmo lo que gracias Spectacular Spiderman ya sabía: Sal Buscema es un maestro de la narrativa. Y ya que lo cité, el propio Simonson dibuja “feo”, pero yo percibo una belleza muy especial en sus páginas. Del estilo están Rick Leonardi, Jon Bogdanove y Scott McDaniel.
Mucha gente siente el estilo de Romita JR como “feo”, pero el señor puede dibujar absolutamente todo. Eso si, desde Prowler no ha inventado un personaje que me guste.
Banshee
04-jun-2008, 01:55
En su momento, Spectacular Spiderman fue mi comic favorito gracias a las historias de De Matteis y el dibujo de Buscema. La imagen que viene a mi mente cuando pienso en un Osborn ya sea con o sin disfraz es sin duda un dibujo de Buscema.
Lo malo era cuando lo entintaba Sienkiewicz, quedaba un trabajo muy sucio y daba trabajo distinguir que estaba pasando.
Kaliman
04-jun-2008, 05:43
Si el mejor Buscema es cuando se entinta el mismo. En Thor es entintado durante algunos números por Albret Blevinson (¿les suena familiar?), y uno o dos pin-us por Simonson (acaba viendose como un dibujo de Simonson, no de Buscema) pero la mayoría del trabajo de tintas es de our pal Sal.
Caballero Aguila
18-jun-2008, 04:03
Muchos dibujantes de Wolverine dibujan horrible.
Betotron
18-jun-2008, 04:59
Muchos dibujantes de Wolverine dibujan horrible.
Empezando por Liefeld.
Alguna vez lei uno dibujado por el y la verdad estaba del nabo!!
Marchino
10-jul-2008, 02:21
pues Liefeld (Nuff Said) para mi y pues Greg land no me gusta como dibuja ademas de copion sus caras parecen como de........ exitacion extrema o algo pero no me cuadra...... aparte no entiendo por k dicen k JRJR dibuja feo a mi me agrada su estilo especialmente en KIck Ass
Saludos,
Marchino
Deus Ex Machina
10-jul-2008, 03:50
...aparte no entiendo por k dicen k JRJR dibuja feo a mi me agrada su estilo especialmente en KIck Ass
Saludos,
Marchino
Precisamente de esto se trata el tema, de dibujantes que aunque dibujen "feo" (entrecomillado), te gusten por una razón. Como ejemplo el ya mencionado Quitely, cuyo trabajo no es precisamente estético, pero que definitivamente es bueno, apropiado, o hasta "hermoso".
O el mismísimo King Kirby.
Alex Maleev!!! no es que dibuje feo, de hecho es bastante dinámico, sus ángulos, expresiones, movimientos, etc me encantan. Ah y si sabe dibujar mujeres ( como Elektra o Black Widow) pero a veces siento sus trazos un poco sucios. No se, a lo mejor es cosa de las tintas, pero en algunos numeros de DD de repente el trazo se vei algo raro
Marchino
10-jul-2008, 05:38
Precisamente de esto se trata el tema, de dibujantes que aunque dibujen "feo" (entrecomillado), te gusten por una razón. Como ejemplo el ya mencionado Quitely, cuyo trabajo no es precisamente estético, pero que definitivamente es bueno, apropiado, o hasta "hermoso".
O el mismísimo King Kirby.
bueno tienes mucha razon especialmente con lo de el rey todavia no entiendo por k megusta tanto esta portada :
http://www.coverbrowser.com/image/captain-america/1-2.jpg
es genial creo que es uno de mis dibujos o ilustraciones favoritas especialmente por la madrina que le mete a Hitler :devilgrin
Saludos,
Marchino
Insepulto
23-ago-2008, 05:30
Feo lo que se dice feo...
Pues el Tona ese sí dibuja feo:devilgrin
Kaiser-Kun
23-ago-2008, 05:51
Feo lo que se dice feo...
Pues el Tona ese sí dibuja feo:devilgrin
Cierto, pero la lista es de dibujantes, no losers wannabes :p
Yuano GL
27-ago-2008, 08:49
En su momento, Spectacular Spiderman fue mi comic favorito gracias a las historias de De Matteis y el dibujo de Buscema. La imagen que viene a mi mente cuando pienso en un Osborn ya sea con o sin disfraz es sin duda un dibujo de Buscema.
Lo malo era cuando lo entintaba Sienkiewicz, quedaba un trabajo muy sucio y daba trabajo distinguir que estaba pasando.
Buscema es de lo mejor que ha pasado por spider man...
Coincido contigo.
Esas historias del Duende & Harry... otra cosa...!!!:D
Gabriel del Castle
03-sep-2008, 11:34
Yo concidero que en mayor o menor proporcion todos los dibujantes tienen ciertos errores, ya que estamos hablando de comics y no de fotografias empezando que cuando les dibujan sus trajes entallados todos son irreales ya que parecen body paint que ropa en realidad; digo para que hacer tanto incapie en las facciones, en los dedos etc, si con eso todos hacen lo mismo.
MONITOR
09-sep-2008, 09:50
Pues en gustos se rompen caras....
Parece que será difícil que la mayoría coincidamos...
...excepto en una cosa....
....ROB LIEFELD no es malo....
.........¡¡¡es MALISIMO!!!
the new avenger
09-sep-2008, 01:34
....ROB LIEFELD no es malo....
.........¡¡¡es MALISIMO!!!
Lo malo es que este no es un tema de dibujantes "malos" sin talento :p
X-Treme
09-sep-2008, 04:55
Para dibujantes que dibujan feo y que tienen un talento enorme, no hay un mejor ejemplo que Paul Pope.
Graf Orlock
09-sep-2008, 06:05
Para dibujantes que dibujan feo y que tienen un talento enorme, no hay un mejor ejemplo que Paul Pope.
¿Qué me dices de Kent Williams o de Bill Sienkewics?
X-Treme
09-sep-2008, 09:06
El arte de Bill Sienkiewicz se me hace demasiado abstracto para calificarlo de forma tan mundana como 'feo' o 'bonito', Kent Williams verdaderamente no lo ubico.
Kaliman
09-sep-2008, 09:24
¿Que tal está Batman Year 100?
X-Treme
09-sep-2008, 09:27
Top Choice.
Graf Orlock
11-sep-2008, 12:47
El arte de Bill Sienkiewicz se me hace demasiado abstracto para calificarlo de forma tan mundana como 'feo' o 'bonito', Kent Williams verdaderamente no lo ubico.
Wolverine: Killing, The Fountain, Meltdown
Kaliman
07-oct-2008, 12:50
Estoy comenzando a hacerme fan a lo Todd McFarlane, de Lee Bermejo. Aún no decido si sus caras son grotescas o bellísimas, pero lo que es un hecho es que es un gran ilustrador. No puedo esperar por el HC de joker que aparecerá pronto en donde ilustra una trama de Brian Azzarello.
Se va a poner machín.
jorgeduron1981
14-oct-2008, 05:57
jeje yooo machines
guadalrod
22-oct-2008, 11:36
Tal vez voy a estar un poco erroneo, pero tengo que decirlo.
El dibujo de "Magneto: Dark Seduction 4" que segun los creditos: Writer & Pencils: Fabian Nicieza, Michael Ryan, Jorge Santamaria Garcia, no me gusto para nada el dibujo, en algunas partes esta sin proporcion o de plano muy deformes las formas, los numeros 1,2 y 3 de esta mini estan pasables, pero este numero en particular la vdd no me gusto para nada. Hay para todos los gustos, pero al menos a mi no me agrado.
the new avenger
22-oct-2008, 01:22
Tal vez voy a estar un poco erroneo,
Ay....
Se me hace que se debe cambiar el titulo al tema :p
Son dibujantes que dibujam "feo" (osea un estilo poco comun o poco estilistico); pero que son buenos o que tienen gran manejo de la narrativa del comic.
Kaliman
22-oct-2008, 01:25
...como Bermejo. Una semana, jóvenes.
guadalrod
22-oct-2008, 05:41
Ay....
Se me hace que se debe cambiar el titulo al tema :p
Son dibujantes que dibujam "feo" (osea un estilo poco comun o poco estilistico); pero que son buenos o que tienen gran manejo de la narrativa del comic.
Si, lo se, pero creeme, tenia muchos años queriendome quejarme o desaogarme con alguien y al ver este post pense "Ahora es cuando".:p
Korel V2.0
13-dic-2008, 10:49
Me acuerdo que Bachalo y Tony Daniel dibujaban horrible, eran de lo peorcito, hasta que Humberto Ramos llego y les dijo "quitense que ahi voy"...
Tony Daniel mejoro, segun yo (por lo menos eso se puede apreciar en Batman R.I.P.), recuerdo que cuando dibujaba Spawn su dibujo era horrible.
Bachalo, no mucho, pero si comparamos su esitlo de ahora con el de finales de los 90's, pss si, si ha mejorado, recuerdo ese Uncanny X-Men en donde salio Bishop y la hermana de Lilandra "Two against a galaxy"... puaj, asco.
El que se ha comentado que va para atras es Salvador Larroca, que antes dibujaba mejor que ahora... igual y siempre hizo labios muy feos.
Tambien depende tambien de la combinacion artista/serie en algunos casos, a mi no me gusta por ejemplo, la forma en que J H Williams III dibuja a Bruce Wayne... pero en sus demas trabajos no me parece malo ni feo.
J.H. Williams III mencionado en este tema? Caray, como que no va, aunque se supone que es un tema para hablar de dibujantes con estilo "feo" pero al mismo tiempo impactante (mr. Quitely, me quito el sombrero) Williams III me parece que tiene todo menos un estilo "feo" de hecho es uno de los dibujantes con estilo mas hermoso y detallado que conozco. Creo que uno de los pocos que realmente aprecio como debe su estilo.
young justice fan
14-dic-2008, 08:13
Bachalo, no mucho, pero si comparamos su esitlo de ahora con el de finales de los 90's, pss si, si ha mejorado, recuerdo ese Uncanny X-Men en donde salio Bishop y la hermana de Lilandra "Two against a galaxy"... puaj, asco.
De hecho a mi me gustaba mucho mas el Bachalo de antes que el de ahora. Hasta el trabajo que hizo en los NXM de Morrison me gusto mucho.
Korel V2.0
14-dic-2008, 08:37
J.H. Williams III mencionado en este tema? Caray, como que no va, aunque se supone que es un tema para hablar de dibujantes con estilo "feo" pero al mismo tiempo impactante (mr. Quitely, me quito el sombrero) Williams III me parece que tiene todo menos un estilo "feo" de hecho es uno de los dibujantes con estilo mas hermoso y detallado que conozco. Creo que uno de los pocos que realmente aprecio como debe su estilo.
Todos es subjetivo Scatha, como dicen, "la basura de un hombre es el tesoro de otro", a mi no me gusta como dibuja a Bruce Wayne porque le sale muy dienton con cara de sapo en unos paneles, y en otros se ve normal... y nada me va a hacer cambiar esa opinion, de ahi que digo que todo es subjetivo.
Que si el detalle, la profundidad, el matiz... eso no me importa porque no soy artista, mi percepcion la baso en puro gusto como publico que soy.
Alguien por ahi menciono que Romita Jr. dibuja feo, igual a mi no me parece asi, por eso te digo, pura subjetividad.
Es que el tema no es de que se dibuja feo en realidad, sino quienes tienen un estilo que se pueda considerar feo pero en realidad es mucho mas artistico y elaborado a primera vista. Romita dibujara feo para mas de uno pero eso no le quita que elementos como su narrativa sean impecables. Williams III, es un maestro en todo sentido de la palabra, y no he visto eso que mencionas en sus dibujos. De hecho, ya quisiera yo ver alguien mas que sea tan bueno como el que sigo impactado con lo que hizo en Seven Soldiers #1, y realmente su estilo no es tan controvercial a simple vista como Quitely, Romita o Mcfarlane
Korel V2.0
14-dic-2008, 09:03
Es que el tema no es de que se dibuja feo en realidad, sino quienes tienen un estilo que se pueda considerar feo pero en realidad es mucho mas artistico y elaborado a primera vista. Romita dibujara feo para mas de uno pero eso no le quita que elementos como su narrativa sean impecables. Williams III, es un maestro en todo sentido de la palabra, y no he visto eso que mencionas en sus dibujos. De hecho, ya quisiera yo ver alguien mas que sea tan bueno como el que sigo impactado con lo que hizo en Seven Soldiers #1, y realmente su estilo no es tan controvercial a simple vista como Quitely, Romita o Mcfarlane
Pss ya estas... jajaja, yo lo considero feo, y en realidad es artisitco :frog:.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.