PDA

View Full Version : Nueva serie de Peter David

Zhasam
03-mar-2003, 07:50
Se sabe ya algo más de esta nueva serie además de su nombre, que fue revelado por la editora hace meses: Fallen Angel. La historia se situará en una ciudad norteamericana, Bete Noir, en la que suceden cosas extrañas durante la noche: además de estar poblada por hombres y mujeres extremadamente peligrosos, se dice que aquello que sucede en la ciudad afecta, de una manera u otra, a lo que sucede en todo el resto del mundo. Y en esta ciudad, un personaje: Fallen Angel, una profesora de educación física que durante la noche se convierte en una especie de antiheroina que bebe alcohol y se mete en demasiados asuntos turbios, que aplica la justicia sobre la ciudad según sus propias convicciones. David ha declinado revelar si existe alguna conexión entre esta serie y su anterior encargo, Supergirl, escondiéndose bajo el lema “no hagais preguntas, no las voy a responder”. El dibujo de la serie corre a cargo de un recién llegado a Estados Unidos, el español David López.

nightshadow
03-mar-2003, 08:54
entonces ese nuevo título es parte del DCU??
me parece algo como Astro City, solo q' oscuro y violento...

EASY FACT
03-mar-2003, 11:13
Si va a ser parte de DCU, pero no va a tener nada ue ver con Supergirl, de hecho habia dicho que no se emteria mas con cosas de angeles, pero ya cayo de nuevo, al menos en el titulo de la serie

Zhasam
03-mar-2003, 02:26
Hay que esperar a ver la historia por lo mientras a mi me parece algo atractiva

X-Treme
04-mar-2003, 11:19
Cualquier cosa que hace Peter David se me hace atractiva para mi,aunque John Byrne haya llamado esta seria una "creativamente en bancarrota copia de Buffy" pero bueno hace tiempo que el buen John no sabe de lo que habla...:rolleyes:

EASY FACT
05-mar-2003, 01:35
De hecho hace un buen que Jhon no sabe ni lo que escribe

Flash
24-oct-2004, 08:08
Buscando si no había un tema anterior de Fallen Angel y no poner otro, encuentro que hay otro.

Voy a hablar de uno de los descubrimientos más sobresalientes de este año y medio.

En un inicio no sabía si comprar esta serie, dado que Peter David, a pesar de que tengo varios comics de él (tenía sus primeros comics de X-Factor y otros de Captain Marvel, que es una serie que más que nada me interesaba por su conexión con el personaje de Songbird, honestamente), pero leyendo las críticas, completamente positivas por parte de medios especializados, como el "comic que no estás leyendo ahora, vergüenza debería darte", le di una oportunidad al trade paperback con los primeros 6 números.

Y no lo he dejado desde entonces.

Busqué los backissues y ahora poseo la serie completa. El reparto de personajes es excelso y la serie llena mi dosis de ficción no tradicional de la línea de DC Comics.

En el primer post de este tema vienen los términos básicos con los que empieza la serie, y actualmente está aumentando la emoción con cada entrega. Sin duda es el mejor trabajo de Peter David hasta la fecha.

No he visto Buffy y no creo verla nunca, pero no creo que tengan NADA que ver ambas series.

El "cameo" de Batman en el #2, aunque innecesario y casi imperceptible en primera instancia fue bienvenido y más que nada resulta un detalle curioso.

La serie, desde el punto de vista simbólico, es difícil de describir: una ciudad que por la mañana es la más tranquila de todas, y que recibe una transformación completa en la noche (la cual se resalta en la primera historia multi-partes donde una colonia espectral hace de Bete Noire su casa por las noches y aprovecha su naturaleza violenta para atacar), la dualidad transparente entre Dr. Juris, el "dueño" de la ciudad y Lee (nombre de nuestra protagonista), la cual se menciona ya avanzada la serie.

Orden. Caos. Y las implicaciones que tiene la presencia de Lee en la ciudad en la misión de Juris de proteger a la ciudad y que no se le (literalmente) "escape de las manos"

¿Qué ciudad es Bete Noire? ¿Una versión más peligrosa de GOTHAM CITY? ¿Un punto focal de las fuerzas del bien y el mal, el orden y el caos?

La serie es muy buena ya que se convierte en un punto focal para contar historias que, aunque disconectas y sin nada que ver con la trama principal, son bienvenidas y se convierten como puntos de discusión interesantes: hablamos del caso de la niña que quiere matar a Asia Minor, drug dealer, asi como a todos los traficantes del mundo, la monja que quiere descubrir el mensaje de su "mesías" con la ayuda de Lee, ironicamente, un alma que no cree en el perdón.

David incluso hace que el punto de reunión entre las fuerzas de Lee y Juris sea Mardi Gras (en el final del primer año), que, quizás sea un ejemplo en el mundo real de una ciudad como Bete Noire, una ciudad interesante, y una ciudad del vicio.

Afortunadamente, en el primer año se introducen diversos flashbacks, los cuales se cierran satisfactoriamente en el presente, dejando claro el terreno para la resolución de la trama principal, que es el rol de ambos personajes en la ciudad.

La idea que de Lee es Linda Danvers, para quienes nos siguen por primera vez, true believers, es el alter ego de la anterior Supergirl, serie escrita años atrás por Peter David, carece completamente de mi interés. El autor, inteligentemente, aprovecha esta "no" conexión entre ambas series para atraer a sus lectores tradicionales (hablamos de su trabajo previo en las franquicias de Marvel - Hulk, X-Factor, etc. - y DC - Supergirl, Young Justice, etc. - ) a un terreno diferente: el comic de autor, que, raramente, es seguido por los lectores tradicionales de super héroes.

Y esto nos lleva a otro tema, que, lamentablemente, se ha convertido en el tema trascendental al momento de hablar sobre FALLEN ANGEL: el continuo procelitismo del autor para promover su obra en los círculos de lectores de comics.

Entre sus instrucciones a obedecer para estos tres meses que nos quedan del 2004, es imperativo que adquieran FALLEN ANGEL, el trade paperback, y añadan a sus suscripciones FALLEN ANGEL.

Actualmente FA está en su entrega número 15, que inicia el ciclo argumental que, según el autor, cerrará las tramas más importantes que se han desarrollado desde el inicio de la serie.

Otro punto a favor de la serie es el arte de David López y Fernando Blanco, que ha sido notable y sin duda es de lo mejor que hay en el medio.

Fallen Angel es una excelente serie y muy recomendable.

Ahora, tu, si, tu que estas leyendo Fallen Angel, logeate y comentalo. Eso también inclúyelo en tus instrucciones para lo que queda del año, y espero que el título sobreviva más allá de esa fecha límite...

Saludos.

Flash.
Drinking in Furors

X-Treme
28-oct-2004, 12:55
Originalmente posteado por Flash:
¿Qué ciudad es Bete Noire? ¿Una versión más peligrosa de GOTHAM CITY? ¿Un punto focal de las fuerzas del bien y el mal, el orden y el caos?

Purgatorio? donde van las almas que no tienen descanso?, el infierno sobre la Tierra? Una extraña disrupcion en el espacio-tiempo en la que un escritor Judio puede escribir una version favorable de un Hitler anciano y que se encarga de un bar? La verdad, no tengo idea. Y me ENCANTA!

Me han gustado dos o tres cosas que ha escrito David a lo largo de los años, pero la verdad, nunca pense que hubiera en el el talento para escribir algo como Fallen Angel. Los criticos tienen toda la razon, mas gente deberia de estar leyendo esto en lugar de basura con ex-novias traicioneras e hijos con estupido crecimiento acelerado.

Ojala David logre sacar adelante esta serie, tal vez un formato finito de unos 60 numeros o algo asi en el que narre una gran historia. Y si no.. pues al menos se que voy a disfrutarla mientras dure.

nightshadow
28-oct-2004, 12:07
q' nùmeros de Fallen Angel son standalone?? para ver q' tan bien està sin tener q' comprar todo un storyarc..

Genaro
28-oct-2004, 12:19
Yo tampoco nunca pense que Sr. David pudiera escribir algo asi, pero si las ventas del titulo no levantan pronto, sera cancelado.

Otra cosa que no me gusta es que no esta bajo el sello Vertigo, en donde se le daria mas promocion.

Nightshadow, no tengo los comics a la mano pero creo que los primeros 4 numeros fueron standalone y despues fueron arcos de 3 numeros.

Flash
28-oct-2004, 12:20
Originalmente posteado por nightshadow:
q' nùmeros de Fallen Angel son standalone?? para ver q' tan bien està sin tener q' comprar todo un storyarc..

#s 1, 2, 12, 13 y 14.

Del #3 al 6 y del #7 al 11 son historias multipartes.

Estan en tus instrucciones a seguir para los proximos dias.

Yo empece en el trade paperback, y estoy enganchado a este micro universo de personajes.

Saludos.

Flash

X-Treme
28-oct-2004, 05:47
Originalmente posteado por Genaro:
Otra cosa que no me gusta es que no esta bajo el sello Vertigo, en donde se le daria mas promocion.

O al menos, seria inmune a la cancelacion por sus terribles ventas.

Night, empieza por el primero. A diferencia del 99.9999999% no tienes que comprar 6 numeros a ver si te gusta el titulo. Desde el primero sabes si es para ti o no.

Flash
05-nov-2004, 05:47
El numero 17 tuvo un final excelente.

Los flashbacks de Shadow Boxer, interesantes...

Falta un numero, y luego, Fallen Angel hasta el 2005...

Saludos.

Flash.

nightshadow
20-feb-2005, 07:33
http://peterdavid.malibulist.com/archives/002593.html

“As anyone who has read the DC solicits knows, issue #20 is slated to be the last one for DC. At this point, DC has no plans to do trade collections of the remaining books in the run.

“We are not, however, quite dead yet.

“Watch this space for further updates.

“PAD”

x lo q' se comenta en Newsarama, Fallen Angel es propiedad de Peter David y David López, x lo q' tecnicamente podrían llevarse al personaje a otra editorial

Flash
21-feb-2005, 07:27
Mientras tanto, diviértanse visitando la página del español David López en: http://www.webspiral.net/webspiral.html :tup: :tup:

Flash
No me he caído aún...

Psicotrópico
07-mar-2005, 04:56
Pues a manera de rumor en LiTG (IDW) parece que es la que encabeza la lista para continuar Fallen Angel

Mal punto 3.99 dolares suele ser su precio.

Flash
08-mar-2005, 10:19
Originalmente posteado por Psicotrópico:
Pues a manera de rumor en LiTG (IDW) parece que es la que encabeza la lista para continuar Fallen Angel

Mal punto 3.99 dolares suele ser su precio.

Pero sin duda es un precio que vale la pena pagar. Excelente noticia, ojalá se concrete pronto!!

Flash

Psicotrópico
09-mar-2005, 08:40
Originalmente posteado por Flash:
Pero sin duda es un precio que vale la pena pagar. Excelente noticia, ojalá se concrete pronto!!

Flash

Por supuesto pero lo malo se da en el aspecto de que nuevos consumidores de la serie serán muy difíciles de atraer.

Igual le convendría Vértigo o Icon, pero el señor David ya debe haber analizado bien sus opciones.

nightshadow
09-mar-2005, 07:07
Originalmente posteado por Psicotrópico:
Por supuesto pero lo malo se da en el aspecto de que nuevos consumidores de la serie serán muy difíciles de atraer.

si de por sí ya es díficil q' los consumidores en general le den oportunidad a un título nuevo, va a ser aun más díficil hacerlo con un título de $3.99, lo q' sí va a ser un hecho es q' este podría ser el título mejor vendido de IDW, ya q' además de q' esta empresa tiene por lo visto una base más o menos fija de fans ahora se le van a agregar los q' decidan continuar leyendo el título una vez q' cambie de editorial, como menciona Psicotrópico, la mejor opción para David sería llevarse a Fallen Angel a Icon (a Vertigo tal vez no, ya q' si DC hubiese querido salvar la serie, casi desde un principio la hubiese mandado para allá)

X-Treme
09-mar-2005, 10:19
Vertigo nunca quiso a Fallen Angel, argumentando que el angulo de la serie ya estaba siendo utilizado por otras publicaciones y no querian repetir. La validez de ese argumento me parece..dudosa..

Psicotrópico
10-mar-2005, 10:47
Originalmente posteado por X-Treme:
Vertigo nunca quiso a Fallen Angel, argumentando que el angulo de la serie ya estaba siendo utilizado por otras publicaciones y no querian repetir. La validez de ese argumento me parece..dudosa..

Completamente dudosa y una lástima, esperemos que IDW tome otro camino con el título y sea uno de sus títulos bandera.

Flash
17-jul-2005, 06:00
Pues ya sabemos que Fallen Angel, extraordinaria serie escrita por Peter David, pasó a IDW tras su cancelación en DC Comics (tras 20 excelentes tomos), pero, dado que hay que hypear la serie (inserte risa hueca aquí...) aquí hay una nota interesante:

Nuevo artista de Fallen Angel (http://www.newsarama.com/forums/showthread.php?&threadid=36291)

En esta desapercibida nota, vemos un arte muestra de Fallen Angel con el nuevo artista James K. Woodward

Para mayor información del trabajo de Woodward, aquí está su página web:

VON PHANTASI STUDIO (http://www.vonphantasi.com)

Saludos!

Flash
Cayendo...

Flash
17-jul-2005, 06:07
En su weblog, Peter David comenta del arte, el precio y sus razones para que la raza cheque Fallen Angel, y unas cuantas palabras de J.K. Woodward:

http://peterdavid.malibulist.com/archives/003017.html

Saludos!

Flash
Sigo cayendo...

X-Treme
17-jul-2005, 06:26
:eek:

Psicotrópico
18-jul-2005, 09:39
El arte se ve impresionante.

Flash
10-sep-2005, 06:17
La espera terminó: Fallen Angel regresa... 20 años después...

http://www.newsarama.com/IDW/FallenAngel/FallenAngelPre.htm

Saludos!

Flash
20 segundos después...

Psicotrópico
11-sep-2005, 12:21
Que dibujo trae ahora caray. :tup: