![]() |
|
Mantente informado de llegada de comics nuevos, descuentos, actualizacion de listas, articulos especiales con el twitter de Fantastico/Comicastle |
|
|
#1 |
|
La Eternidad es...
|
Ok creo que mas directo no puedo ser, espero que el buen tona lea esto, si no que alguien le avise que por aqui ando, he tratado de entablar buena charla con el pero se niega, la verdad es que estoy harto de que se de infulas y se crea mejor que muchos que nosotros en este foro, pero mas me harta que se llame escritor con la baja calidad de diccion y redaccion que ha demostrado en el foro y aun mas que no se atreva a presentar algo escrito por el y no me refiero a un guion original que no suelta por miedo a que se lo robemos, le escribi en publico en el foro y nada, le mande mensajes privados y nada, eso me hace creer que es solo un fanfarron y para muestra basta un boton.
Con permiso de David, ocupo este foro para un pequeño reto hacia el escritor Alex Cruz, no me importa ni que dibuje ni que sea empresario, matematico, genio o todo lo que el quiera, a mi solo me interesa que se deje de llamar escritor o que lo demuestre y asi callarme la boca. Mi propuesta es la siguiente, tu y yo Alex, nadie mas, escribamos los dos un cuento sobre el mismo tema, nada grande no mas de 5 cuartillas, algo original solo para este momento para que nadie te "Robe" nada" que la gente del foro ponga el tema y realizamos un breve cuento, y la misma gente del foro sera quien juzge, que opinas? te atreves o me saldras que eres una persona tan ocupada que tu valioso tiempo no se puede perder en tonterias??? Y esto lo hago solo por mi, para demostrarte que hay gente mejor que uno, y que si en esta vida vamos de bocazas presumiendo de algo debemos tener el valor para respaldarlo. Asi que mi buen Alex, que opinas? le entras o solo haras caso omiso de mi propuesta????? Asi que ya sabes, para presumir, hay que demostrar, no me digo yo escritor profesional, pero creo que tengo un poco mas de capiacidad que tu por lo que has demostrado y eso lo puedo decir por que yo si tengo con que respaldar mis palabras. Asi que mi buen , todo queda en ti. Tomalo o dejalo, pero date a conocer por lo que haces y no por lo que sueñas. ![]()
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti." Nietzsche "El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía" Roger 'Verbal' Kint The Usual Suspects Gametag xbox chop360elite |
|
|
|
|
#2 |
|
Who do you trust?
|
Un monje de la orden de la lanza de San Jorge esta buscando a un vampiro milenario (se presume que es el mismísimo Lázaro-sí el del nuevo testamento).
Ambiente: Europa en el año 999, locura milenarista, todos creen que se acerca el fin del mundo. Para que constituya un reto hay que narrarlo en primera persona. Saludos Joecool ( me consta que tú si eres escritor) Saludos Tona ( no le saque) A ver de que cuero salen más correas.
|
|
#3 |
|
Por mi raza hablara chespirito
![]() |
Si el Tonamelt no responde a este reto en los proximas 48 horas se hara acreedor de la copla:
Al Tona le faltan #u3vosSSSSss Al Tona le faltan #u3vosSSSSssssSSSSssssSSs Al Tona le faltan #u3voooooOOOooOOOsSSSssSSSss y nadie lo puede negar y nadie lo puede negar y nadie lo puede negar
|
|
#4 |
|
Miembro Avanzado
|
Excelente idea para un cuento Graf. Ya hasta me quedé picado con la historia. Quiero leer más! : ))
|
|
|
|
|
#5 | |
|
AngryHobbit
|
Quote:
oHH bienvenido Ruso! mucho gusto en conocerte ![]()
|
|
|
#6 |
|
La Eternidad es...
|
me parecio excelente tu propuesta, pero dejame ver si el tona se avienta o no, es mas lo dejare que el decida el tema, pero si no te molesta me gustaria probar con tu historia asi que dame una semana mas o menos y te envio el cuento que haya salido ok?
Gracias amigo. ![]()
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti." Nietzsche "El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía" Roger 'Verbal' Kint The Usual Suspects Gametag xbox chop360elite |
|
|
|
|
#7 |
|
Fiendish thingie
![]() ![]() |
¿Cuánto a que si el Tona aparece pone de pretexto que tiene que escribir tropecientos guiones para sus proyectos, revisar el entintado, supervisar la animación, seguir escribiendo su epitafio y mandando todo a registrar como para perder el tiempo en "jueguitos"?
(/me reparte palomitas entre la concurrencia) Saludillos, Sophie
|
|
#8 |
|
Miembro Avanzado
|
¿Puedo añadir una regla más? Creo que para darle un "más difícil todavía" sería justo descontar un punto por falta de ortografía.
Los heraldos recorren los foros esparciendo la buena nueva. El abigarrado público se arremolina a la llamada de las trompetas. El reto ha sido lanzado. Los aplausos atronan las gradas. El gallardo Joecool, con exquisita cortesía, espera a que su rival recoja el guante. Un murmullo de aprobación celebra el reto. Es el momento de la verdad. Es el momento de aceptar el desafío. Es la hora de asistir a la justa deseoso de mostrar en el campo del honor y de la gloria de lo que uno es capaz. O lo que es lo mismo y dicho en cristiano: "De apechugar con responsabilidad". La suerte está echada. Hagan sus apuestas. Hola, Klover. El gusto es mío. Por cierto, es costumbre de la caballería solicitar a alguna dama que ceda alguna prenda, por lo general un pañuelo, para portarlo en el combate. ¿A cuál de los dos galantes guerreros vas a favorecer con semejante honor? ; ) ------------------- "Cuando el primer creador inventó la rueda el primer segundón contestó inventando el altruismo." Ayn Rand http://underdog.dreamcomics.com |
|
|
|
|
#9 |
|
cold water
![]() ![]() |
Quiero ver sangre
Tona tu ultima oportunidad de reinvindicarte
|
|
#10 |
|
Sweet and Tender Hooligan
![]() |
No creo que responda. Y tampoco se me hace que sea el mejor modo de hacerle ver sus errores, no porque sea mala idea, sino porque para alguien como Alex, con esa elevada imágen de si mismo, cosas como estas ni le van ni le vienen, no se tiene que ni poner a pensar en hacer el esfuerzo de escribir algo porque considera la idea por debajo de su nivel, indigno de quitarle el tiempo a sus múltiples ocupaciones, además de que es darle más importancia de la que se merece, ¿no creen? El busca nuestra opinión (para que promocionarse tanto si no) pero es únicamente bajo sus términos. Un ejercicio como este no está en sus planes (Además, ¿qué gana? en el caso de que efectivamente llegara a escribir un cuento mejor, ¿quién se lo va a reconocer?)
Ya lo dije una vez (y él creyó que era insulto): si se quiere sentir Chanoc, pues mejor para él, a mi qué. Una cosa es debatir con él sobre sus opiniones y conceptos y otra es meterse con sus muy arraigadas posturas de valía personal. Si el está convencido que sabe escribir, pues que bueno, que le aproveche y se divierta. Zague se sintió futbolista toda su vida y nadie se atrevió a decirle lo contrario, y milagrosamente metió (y mete) muchos goles. Y al revés, el que quiera usar a Tonamelt como parámetro de lo que se debe o no debe ser en la vida, pues también está en su derecho.
|
|
#11 |
|
Friend of the Bat
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
otra idea para el cuento...
( suena parecida a la de Graf, pero no se la copie ya tenia esa idea de hace un buen, la iglesia y lo maligno siempre se han llevado de maravilla en las historias ) ambiente: Roma 1970's un sacerdote descubre que el Vaticano ha hecho un pacto con Satanás para que este les otorgue el poder necesario para hacer a la religión católica la reinante en el mundo a cambio de que todas las almas de los fieles vayan a parar al infierno después de su muerte, el sacerdote tiene dos días para detener el evento antes de q' el pacto se consume y para eso se tiene q' aliar con un demonio disidente que quiere el trono del infierno para sí mismo...
|
|
#12 |
|
Baneado
![]() |
Al puro palomazo, no se me ocurre nada. Yo no puedo escribir asi.
Yo solo puedo escribir con una estructura argumental establecida. Primero se elige un tema; segundo se elige un drama personal; tercero en base al tema y al drama se escribe la sinopsis de la trama; cuarto se escribe la estructura de la trama general y quinto se empiezan a escribir las lineas de los personajes. Con que tema se empezaria??? |
|
|
|
|
#13 |
|
Miembro Avanzado
![]() ![]() |
Apoyo el reto!!! Si no yo como el Ruso kiero ver como akaba la historia del monje y el vampiro!!! Posteala si la haces Joe, no dudo ke tevaya a kedar a morir, si no haganla como en el otro foro donde inventaron una historia, aunke kordinense un pokito mas, ahi ke el Graf ke fue el de la idea dirija el rollo, ya ke la terminen y como ese tipo de historia se prestan les hago un RPG usando el motor de Morrowind, para los ke les gusten esas cosas, o el de Neverwinter...
Un tip o sugerencia para los escritores: Personajes secundarios, miles! y a algunos denles su momento de gloria... aunke eso seria en la version larga, no en la del reto ke propone Joe... Vamos Tona!!! 5 Cuartillas, ke reto suponen para un intelecto superior como el tuyo!!!????Kienes kieran unirse al club de Fans de JoeCool "El Perro Pinto" mandenme un mail ![]() |
|
|
|
|
#14 | |
|
La Eternidad es...
|
Quote:
Night, genial idea, hay despues si me lo permites me la plagio para ver que se puede hacer con ella. Mi buen sonic, no creo que nadie quiera medirse atraves de lo que tona ha demostrado, mi interes primordial es ver si tiene la capacidad de apoyar con hechos sus palabras, solo eso.No digo que sea mejor que el, pero se que no soy peor. Mi buen Dreamx, gracias por el apoyo, y wow, nunca habia tenido un club de fans, en donde me inscribo Y me parece perfecto lo de hacer una historia mas larga entre varios, si te interesa mandame un mensaje y coordinamos algo con el graf te parece? y por supuesto que sea lo que sea hare mi cuento corto con la idea del graf y al tenerlo ya hecho lo posteare aqui, a fin de cuentas quien mejor que la gente que lo lea para hacer criticas, que siempre son bienvenidas para mejorar el trabajo. ![]()
|
|
|
|
|
#15 |
|
Senior Batmanologist
|
Me parece mejor idea que intenten escribir una historia entre varios,pero empezar en otro thread mejor,porque realmente en este ya no tiene sentido,yo creo que se ha comprobado que Tonamelt NO es escritor,un verdadero escritor hubiera hecho facilmente una historia corta como la del reto,a un escritor le fluyen las ideas,no se queda mas de 10 años con una misma.
Como respondia Alex Cruz a este reto? con sus mismas babosadas de la estructura de la historia y no se que,esto solo demuestra que sabe las reglas,yo me se perfectamente las reglas del Basketball pero no se jugarlo,como dijo Joe Quesada:"craft can be learned,TALENT is everything" y se ha demostrado una y otra vez que no tiene ni una pizca de talento. Les dejo otra vez lo que Peter David posteo alguna vez en un foro quejandose de como a veces se menospreciaba el trabajo de escritor:Qualquier baboso se puede creer escritor. p.d. Bienvenido al foro Ruso,me agrada tu estilo ![]() |
|
|
|
|
#16 |
|
La Eternidad es...
|
Amigo x lo que propones ya se intento alguna vez pero a decir verdad no se que paso con ello, alguno lo sabe, es interesante estoy dispuesto a entrarle es uno de los ejercicios basico para escribir, asi que si se arma le entro, solo que ahora si habria que planerlo mejor por que esa primera vez siento que se salio de las manos, por lo menos a mi parecer.
avisenme si se arma. ![]()
|
|
|
|
#17 |
|
Men are from... MARS
|
pues parece que no acepto el reto
o talvez te va a decir algo como "lo tendre el 30 de abril, y sino el 30 de octubre, o sino el 30 de abril de el año siguiente" |
|
|
|
|
#18 |
|
Miembro Avanzado
|
Pues parece que no va a haber justa. ¿Quién lo hubiera imaginado?
Aunque las ideas argumentales de Graf y de Nightshadow merecen que alguien las desarrolle. No nos dejen a la mitad, no sean gachos. Hola, X-treme. Gracias por la bienvenida. )Saludos, ------------------- "Cuando el primer creador inventó la rueda el primer segundón contestó inventando el altruismo." Ayn Rand http://underdog.dreamcomics.com |
|
|
|
|
#19 |
|
Miembro Avanzado
![]() ![]() |
Pues empiezale Tona!!!
Tema: Primero el propuesto por Graf... aunque el ke propuso nightshadow tambien da para una buena historia el Graf llego primero. Drama Personal: El monje que entre la locura del nuevo milenio descubre un patron entre muertes recientes y las liga con una profecia donde dice que Lazaro regresaria el sexto dia del sexto mes y todo ese rollo del año 999 (666 beatlico) y empieza una busqueda para detenerlo de una reliquia sagrada con el poder de destruir a cualquier vampiro. Sinopsis: Faltando "X" (pero poco) tiempo para el nuevo milenio el monje de la orden de la lanza de San Jorge descubre que recientes muertes pueden estar ligadas al regreso del mitico Lazaro, asi que estudiando una profecia descubre que hay una reliquia sagrada con el poder de destruir a cualquier vampiro, asi que se lanza en su busqueda. En el camino se encuentra con un perro de una inteligencia muy extraña y las continuas apariciones de un niño de extraña vestimenta (Shorts y camiseta, que en esos tiempos debio haber sido muy extraña) quien siempre parece señalarle el camino y quien nunca habla (sino hasta despues de la mitad de la historia, donde demuestra un poder inimaginable). El monje en su camino hallara muchas personas que pretenderan directa o indirectamente alejarlo de su objetivo principal y quienes lo embarcan en varias aventuras. De estructura no se y los dialogos pues en primera persona, como propuso originalmente Graf. Esa es una idea, mi idea, que aunke tal vez muy pobre en manos de un buen escritor puede dar para bastante, y ese es el reto, demostrar el talento como escritor. Yo lo puse solo para tener un pretexto mas completo para que empiece esto (que dudo ke Tona se atreva) o para que el Joe y demas escritores me den una buena historia, porque empiezo a experimentar con estas herramientas de los nuevos juegos de rol para PC que te permiten crear tu propio juego completamente, prestandote ellos su motor. Hey! Y si de verdad se hace lo de escribir esta historia coordinandose y con un Director (por asi decirlo) que bien podria ser el Graf, yo si le entro con 2 o 3 renglones, nada mas, para no arruinarla pero ke si salga mi nombre en los creditos jejejejeje |
|
|
|
|
#20 |
|
Friend of the Bat
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
posible desarrollo de la idea de Graf:
el monje descubre un misterioso libro en el monasterio en el cual se habla de que todo lo q' se cuenta en el Nuevo Testamento es mentira y que la respuesta la tiene el único sobreviviente de aquella época: el inmortal Lázaro, el monje decide buscarlo y recorre toda Europa, siempre estando unos pasos detrás de Lázaro, cuando al fin lo encuentra Lázaro le revela q' en realidad Cristo era el rey de los vampiros x lo q' él pudo ser revivido, pudo controlar a varios animales y tenía control mental sobre los apostoles y obviamente, x eso revivio él mismo..aterrado y totalmente deshecho al ver que todo en lo q' creía era falso el monje termina pidiendole a Lazaro q' lo convierta en vampiro ( fin de la primera parte ) la segunda parte iniciaría con Lazaro y el monje juntando fuerzas varios años despues para ir en busca del rey de los vampiros quien se encontraba en ese tiempo asolando AMérica con el nombre de Quetzalcoatl
|
|
#21 |
|
Baneado
![]() |
Porque se detiene ahi???
No que Peter David decia que cualquiera puede escribir un guion??? Escribir guiones no es facil vatos. Todo lleva reglas y en este negocio nadie te enseña nada, todos son culeros y todos son egoistas con lo poco que saben. Todos quieren escribir libros y hacer conferencias de como escribir un guion, pero nadie te da nada gratis. Yo me tarde 10 años en desarrollarme como escritor. 10 años escribiendo y analizando mis errores. 10 años analizando el trabajo de otros. Repito: ¡¡¡Nadie te enseña nada!!! ¡¡¡Todos son culeros y egoistas con lo poco que saben!!! Yo por experiencia y por haberlo sufrirdo en carne propia, se perfectamente que los buenos guiones no se desarrollan al puro palomazo. Los buenos guiones se desarrollan con un buena estructura argumental que haya desarrollado el escritor. Okay, se que nadie me lo va a agradecer y que la mayoria son una bola de ingratos. Pero yo de manera humilde voy a enseñar lo poco que se. Atte. Alex Cruz. Editado por TONAMELT en 18-may-2003 a las 04:36 . |
|
|
|
|
#22 |
|
Baneado
![]() |
Yo no quise participar en esto, porque no me gusta escribir en equipo y menos si es en una idea donde los otros escritores no se respetan personalmente y no saben que es la sana convivencia.
Yo ya tengo mis ocupaciones y mis exigencias, por lo que no voy a quemar neuronas en un rollo amateur, solo les voy a dar una pequeña guia, a alumbrarles un poco el camino en como ser escritor de un guion. Ademas esto sirve de algo, porque de todas maneras pensaba poner un tutorial en la pagina oficial de Tonamelt, sobre como escribir un guion. Aclaro que yo no me las estoy dadon de muy gruña cazando peces y la gran cosota para escribir guiones. Porque todo lo que se, se lo he aprendido en analisis exaustivos a: John Byrne, Alan Grant, Alan Moore, Criss Carter, Asimov, Otomo, Michel Landon, Taibo, Rulfo, Trillo, Jodorowsky y los que me falten por estudiar. Como dije anteriormente: Nadie te da nada, nadie te regala nada. Todos son culeros y despotas con lo poco que saben. Atte. Alex Cruz Editado por TONAMELT en 18-may-2003 a las 04:33 . |
|
|
|
|
#23 |
|
Baneado
![]() |
1.- Primero Paso: Se elige un tema que se va a tratar en la historia.
2.- Segundo Paso: Se elige un drama personal que van a contar los actores que desarrollen la historia. 3.- Tercero Paso: En base al tema y al drama se escribe la sinopsis de la trama. La sinopsis de la trama es toda la cadena de hechos que suceden en guion. Este es el punto mas dificil de la elavoracion del guion, por es aqui donde se tiene que dar un porque a todos las cosas que acontecen y existen en este universo. Es en este punto donde se tiene que dar un porque a todo lo que existe ó sucede en el guion. 4.- Cuarto Paso: Se escribe la estructura de la trama general y se empieza a dividir todo el guion en actos. Acto 1. Acto 2. Acto 3. N Actos. Los actos son la transicion de un escenario a otro en la trama general. No confundir un Acto con un Capitulo de la trama general. En la estructura de la trama general se agregan las lineas de suspenso y picos de accion, la introduccion del drama de la historia, y el manejo de los elementos de comedia y romance. Toda la trama se escribe en base a la actuacion de los personaje ante todos los sucesos de la historia. 5.- Quinto Paso: Se empiezan a escribi las lineas de los personajes: a).- las nubes de pensamiento; b).- los dialogos en los que interactuan los personajes; c).- la introduccion ó el manejo del narrador en la historia del guion. Cada una de los tres tipos de lineas del lenguaje escrito que se manejan en el guion, estan perfectamente reglamentadas y definidas en su manejo. Editado por TONAMELT en 18-may-2003 a las 04:44 . |
|
|
|
|
#24 | |
|
Senior Batmanologist
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Baneado
![]() |
Okay el tema es el que dice Orlock:
Un monje de la orden de la lanza de San Jorge esta buscando a un vampiro milenario (se presume que es el mismísimo Lázaro-sí el del nuevo testamento). Ambiente: Europa en el año 999, locura milenarista, todos creen que se acerca el fin del mundo. Para que constituya un reto hay que narrarlo en primera persona. Y dale con los vampiros, pero bueno. |
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|