El Foro de Discusión Comicastle

Mantente informado de llegada de comics nuevos, descuentos, actualizacion de listas, articulos especiales con el twitter de Fantastico/Comicastle

Regresar   El Foro de Discusión Comicastle > Discusión General

Responder

Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 14-feb-2004, 06:40   #1
falange
300 kilos de filosofia

Rep Power: 27 falange is a glorious beacon of lightfalange is a glorious beacon of lightfalange is a glorious beacon of lightfalange is a glorious beacon of lightfalange is a glorious beacon of lightfalange is a glorious beacon of lightfalange is a glorious beacon of lightfalange is a glorious beacon of lightfalange is a glorious beacon of light
Predeterminado ¿Porque? los misterios del exito comercial

Pues a raiz de este Link: y de lo que se plantea
http://forums.delphiforums.com/monos...es/?msg=5203.1
Me vino a la mente un concepto similar mucho mas ambicioso y que tenia todo el potencial para triunfar: Monstruos de Bolsillo (creo) de Sonrics:

Halla en el año del 93 salio "la cajita Sonrics de Sonricslandia" que al mas puro estilo de cierta hamburgueseria o unos chocolates "sorprendentes" comprabas la cajita y contenia unos dulces y un jueguetito tematico parte de toda una coleccion (que incluia la inconseguible base coleccionadora) asi hubo una ciudad Sonricslandia un zoologico y una largo etc, llego el 94 y surgio el "monstruos de Bolsillo" una muy amplia coleccion de muñequitos basados en los Monstruos de la literatura, la mitologia y el Folclore (de la Hydra a Frankenstein del Trol a la llorona) pero he aqui lo interesente los muñequitos estaban bien hechos para ser una pieza de plastico solido, de un solo color y representaban todo un concepto bien diseñado y estructurado que dependia de la dichosa cajita a un precio accsesible (unos recien estrenado 15 nuevos pesoss) ya que los muñequitos (que eran mas de 70) no solo eran coleccionables sino que eran un juego, cada mounstrito tenia un nuemero en su espalda el que tenia el numero mayor ganaba y se apoderaba del de los oponentes, toda una manera para propiciar el consumismo, pero no acababa ahi tambien era:

1)Una coleccion de tarjetas
2)Un Juego de Tarjetas coleccionables
3)Un comic
4)Un comic de Actividades
5)Una animacion de 45 segundos.

1)Pues si cada mounstruo tenia su tarjeta bonitamente ilustrada con su biografia al reverso, lo uual en formato y diseño de estas tarjetas, la impresion era de una calidad mas que aceptable
2)Estas si eran de lujo y sin precendentes (digo todavia en esa epoca el Magic the Gathering era menos que Underground, en Mexico) totalmente transparentes el monstruo denotaba grabado en el anverso, junto con los puntos de poder, ataque defensa, inteligencia y velocidad para tirunfar en un juego con reglas sinceramente complejas para el publico meta (6 a 12 años)
3)Este era como los que publicaba vid en esa epoca o el colibri de Novaro (¿si se acuerdan? los que parecen portadas de CDs) cumplian su cometido entretener y darle trasfondo a la historia: desde siempre han exitido un bando de monstruos buenos y uno malo el "malo" guiado por Dracula convoca al "Bueno" lidereado por Frankenstain a un montaña Pero un meteoro cae y todos terminan pequeños y viviendo en la casa de un niño (de ahi el titulo)
4)No mas que decir, crucigramas "colore" sopas de letras, etc.. del mismo tamaño que su comic hermano
5)Servia de comercial y narraba algunos tramos del comic, el efecto era similar al "marvel show" salian esporadicamente.

TOdo esto en la cajita de dulces era una ganga:

5 dulces (cada uno como de 3 y 5 pesos)
1 tarjeta (normal o del juego)
1 muñequito (que para seguir con el consumismo no solo estaba el aliciente de buscar los de mayor denominacion si no que ademas habia "ediciones especiales" todo de vlanco fosforecente)
1 comic (de actividades o de historia)

Y creo que por 50 pesos se conseguia la base de plastico para acomodar la coleccion de monstruos.

Asi que ahi es donde no entiendo tenia todo para dejar huella y no lo hicieron, ni en su epoca ni despues de 15 años, no sentaron un precedente (como por ejemplo los tazos o los Pokemons) nada que diera para continuar con estos conceptos multimedia y la pregunta me deja ¿porque? ¿que fallo?

Ya despues de que suelten sus opiniones pongan sus propios conceptos que les encataron y no mas no pegaron (del Beta a la cocacola transparente, De vanilla Ice a Jordan beisbolista) luego pongo algo similar para los comics
Old 14-feb-2004, 11:07   #2
nightshadow
Friend of the Bat

Rep Power: 34 nightshadow is a glorious beacon of lightnightshadow is a glorious beacon of lightnightshadow is a glorious beacon of lightnightshadow is a glorious beacon of lightnightshadow is a glorious beacon of lightnightshadow is a glorious beacon of lightnightshadow is a glorious beacon of lightnightshadow is a glorious beacon of lightnightshadow is a glorious beacon of light
Predeterminado

el moustro de mayor poder era la Bestia del Apocalipsis y yo siempre quise al Hombre Invisible pero nunca me salió

no pegó simplemente xq' para variar los padres de familia se unieron para boicotear el concepto, yo aun recuerdo como yo tenía ya casi media colección de esos monillos cuando mi madre me los tiró todos a la calle (literalmente) xq' eran personificaciones de Satanás, lo mismo sucedió con muchos compañeros de mi primaria, y pues en este caso no era dificil hacer la analogía juguete = Satán tomando en cuenta q' los muñecos representaban a moustros "malignos"...una lástima, la verdad, q' no haya sucedido nada importante con esto...
Old 15-feb-2004, 01:48   #3
Escamilla_R
¡Santas jaladas Batman!

Rep Power: 12 Escamilla_R is an unknown quantity at this point
Enviar un mensaje por ICQ a Escamilla_R Enviar un mensaje por MSN a Escamilla_R
Predeterminado

yo no recuerdo ningun boicott, en la escuela todos los traiamos y eso que era catolica. A mi me encantaba el comic ese, lastima que toda mi coleccion de los monstruos de bolsillo se me perdio, las idioteces que haces de niño (perder la mercancia, no comprarlos)
No recuerdo que costaran 15 pesos, con razon mi mama no queria que los comprara

P.D. El unico vestigio de mi coleccion es la tarjeta del hombre invisible
Escamilla_R no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 15-feb-2004, 07:51   #4
X-Treme
Senior Batmanologist

Rep Power: 35 X-Treme is a glorious beacon of lightX-Treme is a glorious beacon of lightX-Treme is a glorious beacon of lightX-Treme is a glorious beacon of lightX-Treme is a glorious beacon of lightX-Treme is a glorious beacon of lightX-Treme is a glorious beacon of lightX-Treme is a glorious beacon of lightX-Treme is a glorious beacon of lightX-Treme is a glorious beacon of lightX-Treme is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por ICQ a X-Treme
Predeterminado Re: ¿Porrque? los misterios del exito comercial

Quote:
Originalmente posteado por falange:
(del Beta a la cocacola transparente, De vanilla Ice a Jordan beisbolista) luego pongo algo similar para los comics
Que raros ejemplos escogiste para ilustrar tu punto, todo lo que mencionas fracaso por razones 100% tangibles.

Doctors say obsessing over Krypto is the sign of a healthy mind!

La estatura no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo.
X-Treme no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 15-feb-2004, 08:09   #5
falange
300 kilos de filosofia

Rep Power: 27 falange is a glorious beacon of lightfalange is a glorious beacon of lightfalange is a glorious beacon of lightfalange is a glorious beacon of lightfalange is a glorious beacon of lightfalange is a glorious beacon of lightfalange is a glorious beacon of lightfalange is a glorious beacon of lightfalange is a glorious beacon of light
Unhappy Nadie me entiende

Por un lado era un comentario provocativo (pero no se porque nunca funciona) por el otro es una ironia perfectamente valida:

Vanila Ice era un rapero Blanco de estrepitoso Fracaso 20 años despues tenemos un rapero Blanco que hace cientos de millones.
¿Porque? (y lo que podria denvocar en un muy interesante y refelxivo debate no va a suceder)

EL Beta es superior en todos los aspectos al VHS la razon de su fracaso fue el cobrar derechos por usar el formato pero queria saber cuante gente aqui sabia eso

La de Jordan hiba por el hecho de si se creen que huyo de la mafia o fue un golpe de relaciones publicas

Y la de la cocacola, pues en realidad no es tan obvia, no al principio, ¿quien hiba a creer que la gente SI estaba "casada" con una imagen?

Pero vuelvo a la conclusion de siempre, habro un tema, lanzo una convocatoria y en lugar de darme sus razones o ejemplos propios o en el peor de los casos el porque esos ejemplos son malos, se obvia ahi muere, de verdad el nivel de respuesta que genera el tona es Mesianico
Old 15-feb-2004, 10:46   #6
cesley
Demonio de las Emociones

Rep Power: 15 cesley is just really nicecesley is just really nicecesley is just really nicecesley is just really nicecesley is just really nicecesley is just really nice
Predeterminado

segú yo la Beta fracaso simplemente porque la capacidad de los videos beta no sobrepasaba las tres horas, contra las ocho que cabian en un VHS. Lo que dices no me parece trascendente como razón para su fracaso.Actualmente sucede los mismo con los formatos VCD y DVD, donde la capacidad es determinante, así como su calidad de imagen. Lo de Vanilla Ice, pues aún en su época MC Hammer era más exitoso, y actualmente ambos estan borrados del mapa, ambos reunieron impresionantes fortunas y duraron relativamente poco. Actualmente, tienes razón, sin duda el RAPERO más exitoso es Eminem. ¿Te parece si en un año hablamos de él para ver si sigue en ese lugar?.
cesley no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 15-feb-2004, 11:11   #7
boyzo
Miembro Avanzado

Predeterminado ...

desde mi punto de vista, pudieron ser varios factores los q provocaron el fracaso de esa cajita de sonrics de la q hablas, aunq nunca compre una las recuerdo vagamente, pero yo creo que el problema pudo ser falta de promocion del producto, ya sea anuncios en la tele o spots o material de punto de venta en las tienditas, segundo a la mera a los chavitos les parecia muy complejo, recuerden q hay muchas personas q no leen ni la hojita parroquial, mucho menos las instrucciones y la historia de un juguete y la tercera recordar q fue tiempo de recesion economica y eso afecta a muchos productos, si a los mocosos les daban 20 pesos en esas epocas a la mera les tenian q dar 15 y entre comprarte unos cuantos dulces y un juguete a comprarte algo mas....

una promocion que recuerdo fue un exitazo fueron por el 88 + o -, las figuritas de los thundercats que venian en las sabritas, eran miniaturas de plastico de color verde, recuerdo q comprabamos las bolsas y las papas las tirabamos, solo por ver quien tenia mas figuras diferentes....

saludos.
Old 15-feb-2004, 11:18   #8
falange
300 kilos de filosofia

Talking El gozo no esta en el hallazgo sino en la busqueda

Todo es cuestion de enfoques y aunque es imposible conocer todos los enfoques posibles si es bastante ilustrativo tratar de "empaparse" con el mayor numero de puntos de vista a dispocicion.

Por ejemplo la Beta, Aqui vemos el enfoque de un instrumento de grabacion, cuando la causa de ingreso de este tipo de equipos caseros radica en la rerpoduccion y ahi esta el chiste (observen):

Fijemos como fecha 1980 cuando la industria del Videohome ya es ta tan adentrada como para decir 5 de cada 10 personas tienen una videocasetera, hasta antes de este momento tanoto la Beta como la VHS se mantenian parejo, ya que se usaba en principio para reproducir las grabaciones caseras y despues las casi milagorsas grabaciones de programas (y el BEta ganaba ligeramente porque su calidad de imagen y sonido era mejor), pero alguien nota que ya hay suficientes aparatos como para distribuir en serio peliculas de cine y directamente a video, ¿que pasa? Si la Warner o cualquier otra distribuidroa quiera sacar una pelicula en formato Beta debe darle una lana a Matshubita (los de Beta) si alguien quiere sacarlo en VHS solo lo saca en VHS (ahorita no recuerdo el fabricante), asi al no cobrar licencias por el uso del formato a los distribuidores poco a poco se va abandonando al beta, ya que gracias a esta caracteristica empresas de distribucion mas pequeñas (los gigantes pagaron a gusto) podian compensar costos y seguir produciendo lo que a la larga trajo un catalogo enorme en VHS que obligo a los nuevos consumidores irse por este, lo cual se traducia en mas ventas y al final Matshubita se dio cuenta demasiado tarde. es un error legitimo y no falta de vicion, Bill gates aplico el mismo concepto y triunfo ¿la razon? era el #1 en una carrera de 1.

Sobre Eminem, si los Raperos son de los que menos perduran en el medio pero ya hay bastantes con algunos lustros a cuestas y la pregunta es la misma ¿que tenia ESTE rapro Blanco (Eminem) que no tuviera ESE rapero blanco y viendo la trallectoria del blanquito actual, no solo no sera olvidado si no que vivira atraves de sus raperos (los que el produsca) como Fifty cents.
Old 15-feb-2004, 11:28   #9
falange
300 kilos de filosofia

Predeterminado Boyzo

Pues sepa, recuerdo las Pepsi cards que eran mas o menos de la epoca y eran comparativamente mas caras, y fueron un hitazo tan grande que yo realmente llegue a creer que la cultura del comic se propagaria como polvora (yo solo conica a MArvel, de DC fuera de Batman y Superman fue una revelacion) yo nunca vi jugar a nadie con los monstruitos muecho menos con las cartas (no como decia el juego, los poniamos en bolita y lo mandabamos a "mounstrazos" como canicas y las tarjetas se ponian contra la pared a ganarse en rayuela, pero esa es otra historia)

Sobre los thundercats ¿llegaste a completar el Album?
Old 15-feb-2004, 11:47   #10
nightshadow
Friend of the Bat

Rep Power: 34 nightshadow is a glorious beacon of lightnightshadow is a glorious beacon of lightnightshadow is a glorious beacon of lightnightshadow is a glorious beacon of lightnightshadow is a glorious beacon of lightnightshadow is a glorious beacon of lightnightshadow is a glorious beacon of lightnightshadow is a glorious beacon of lightnightshadow is a glorious beacon of light
Predeterminado

no habrá tenido q' ver q' desaparecieran los moustros de bolsillo con q' Bimbo haya comprado a la Sonric's por aquellos tiempos?
Old 16-feb-2004, 01:36   #11
X-Treme
Senior Batmanologist

Rep Power: 35 X-Treme is a glorious beacon of lightX-Treme is a glorious beacon of lightX-Treme is a glorious beacon of lightX-Treme is a glorious beacon of lightX-Treme is a glorious beacon of lightX-Treme is a glorious beacon of lightX-Treme is a glorious beacon of lightX-Treme is a glorious beacon of lightX-Treme is a glorious beacon of lightX-Treme is a glorious beacon of lightX-Treme is a glorious beacon of light
Predeterminado EL deceso del Betamax.

Falange, tu historia de la caida del Beta esta mas o menos bien pero tiene unos errores y un poco de desinformacion.

Para empezar el creador del Beta es Sony, Matsushita y JVC fueron los creadores del VHS. Durante ningun momento Sony cobro regalias a los Estudios de cine, es una leyenda urbana que recuerdas mal comoquiera, originalmente a quien se suponia que cobraba era a otras compañias para utilizar la tecnologia, el papel de los estudios de cine ya habia desempañado su parte en la historia de la videograbacion y aun no cumplia su parte en la guerra de formatos.

Sony tuvo mas que un simple error humano, su vision de negocios fue totalmente miopica. Sony habia envisionado al Beta como un modelo "cerrado", es decir, no se contemplaban factores externos, la Beta se usaria solo para grabar programas de la TV y videos caseros (por cierto el formato Beta en videocamaras es el mas usado profesionalmente, ganas unas, pierdes otras) y aun asi demostro ineptitud en el nivel mas basico, las cintas duraban una hora y la mayoria de las peliculas duran casi dos.

Al lanzarse el VHS, con su cassete de dos horas fue un exito instantaneo y dentro de poco tiempo sobrepaso en ventas al Beta posicionandose con el 60% del mercado, esto de por si solo explica porque gano el VHS pero no explica la subsecuente extincion del formato.

Entran los videoclubes, los causantes de la desaparicion del formato. la miopica vision de Sony se hace aun mas presente, nunca se esperaron que la razon primordial del uso de VCR's se centrara en la renta de peliculas. Uno de los conceptos mas simples de los negocios: Maximizacion de Ganancias (coincidentemente, la verdadera razon de la "caida de los comics"), al tener mas larga duracion (i.e. mas atractivo para el publico) se empezo a vender mucho mas el VHS, al punto que era mas provechoso para los propietarios de los videoclubs tener una mayor variedad de VHS, por ende, al tener mas variedad en VHS los que aun no tenian ese formato lo compraron y se perpetuo el ciclo hasta que lo que quedaba del Beta se fue olvidando...

En 1988, cuando Sony anuncio que empezaria a hacer VHS fue el ultimo clavo al Beta, bye bye Betamax.

P.D. La coca transparente que mencionas es otra historia

Old 16-feb-2004, 01:50   #12
DarthEmil
Miembro Avanzado

Predeterminado

Simplemente hay un motivo por el cual un producto sobrevive o no, y es a que mercado se encuentra dirigido.... como ven un juego para niños entre 6 y 12 años que no tiene medios de consumo (llamese plata) dificilmente podria sobrevivir como lo que era, el concepto de dulces con monito... por lo menos puedo asegurar que asi lo veian los padres de familia y tambien puiedo asegurar que muchos de los niños que los consumian tambien los veian asi. un ejemplo... los huevo kinder, no es mas que un dulce con un juguete, se que existe gente que colecciona los monitos que salen en los huevos kinder, pero sin duda el 98% del mercado es para los niños que tienen el juguete por un par de dias y termina en la basura.... recuerden que el mercado marca las tendencias.... Por que Vanilla Ice y MC Hammer pasaron al olvido??? por que su musica en un comienzo fue inovadora y dejo de serlo por lo simplemente el mercado desecho el producto como lo ha hecho con cientos de artistas, por que Eminem sigue en el mercado??? por que todavia presenta productos interesantes para su nicho consumista..... y asi podriamos hablar de sientos de productos... el Beta vs VHS.... gano simplemente el VHS por especificaciones tecnicas que presentaban una mayor calidad y tiempo de grabado debido a la codificacion y decodificacion de las cabezas lectoras del VHS ya que al tener un medio de lamacenamiento mayor al de la Beta permitia una mayor calidad del video y audio, ademas de permitir mas tiempo de grabado..... en fin llegaran miles de productos unos seran trascedentales otros no, que estan o permanecen en el subconciente colectivo, pero que sera un inovador o un suertudo el que gane dinero con ellos.... apoco no ahora que ya existen uno puede decir... tarjetas con monitos pintados y dos valores impresos que permiten juegos de horas y horas y que llega a generar millones de dolares al año???? por que no se me ocurrio a mi???

Por cierto logre acompletar el album de los Thundercats y de los transformers de Mundet..... a que tiempos aquellos.....
Old 16-feb-2004, 09:22   #13
falange
300 kilos de filosofia

Predeterminado Si supieras........

Quote:
Originalmente posteado por X-Treme:
Para empezar el creador del Beta es Sony, Matsushita y JVC fueron los creadores del VHS.
Gracias, ya sabia que por ahi hiba la cosa, los nombres de procedencia (apeidos, empresas, ciudades etc...) se me es muy dificil recordarlos

En cuanto a lo de "leyenda urbana"(y no quito el dedo del renglon lo he visto en suficentes lugares de intereses "serios" como para dejarlo como simple "le sucecedio al amigo de un amigo") pues (flojo) hubieras empezado por ahi en lugar de decir son razones "100% comprobables" ni tanto si entra en duda el hecho de eso y esa era la razon de este tema presentar la creencia generalizada y confrontarla con datos que en situaciones ordinarias requeriran una investigacion media (como los Tonatemas son una conjugacion de reflexiones y conocimientos tan variados que practicamente es un desperdico donde y porque fueron escritos) y nomas me corrijes y me corije y aun no pones TU concepto de lo que le veias potencial y no triunfo y no sabes porque

DarthEmil, pues el motivo es claro no lana no producto pero la cosa era ¿que no tenian estos dichosos monstruos? ¿que les fallo? no eran muy caros (ahora incluso dudo del precio de 15 no se si eran 10$), ofrecian un montonal de cosas que triunfaron por separado y pues no creo que valga como prueba de mercado pero si te digo que en toda mi escuela todo mundo traia de esos
Old 16-feb-2004, 02:29   #14
Graf Orlock
Who do you trust?

Rep Power: 12 Graf Orlock has a spectacular aura aboutGraf Orlock has a spectacular aura about
Enviar un mensaje por Yahoo a Graf Orlock
Predeterminado No es o mismo Betamax que Betacam

El formato Betamax es de menor calidad que el VHS, pues sólo utiliza 4 cabezas, y ademas el ancho de la cinta es menor por lo que la información que guarada es menor también algunos casos dos para su lectura, en un principio pegó porque era económico pero ya sabemos también porque fracasó.

Existe otro formato Beta, que efectivamnete es de mayor calidad que el VHS, éste se llama Betacam y es de uso profesional, de hecho es el formato más utilizado en televisión en edición lineal o análoga. la cinta es mas ancha que la de VHS y utiliza hasta 8 cabezas para su lectura.
Old 16-feb-2004, 07:24   #15
X-Treme
Senior Batmanologist

Predeterminado Re: Si supieras........

Quote:
y nomas me corrijes y me corije y aun no pones TU concepto de lo que le veias potencial y no triunfo y no sabes porque
Hey, espero que no pienses que lo hago solo por corregirte, sino porque como tu mismo lo dices te gusta aprender y pues no tenias la historia completa.

Ejemplos hay muchos, pero esto es lo que estudio y prefiero venir aqui a hablar de otras cosas. Fair 'nuff?

Old 16-feb-2004, 08:33   #16
falange
300 kilos de filosofia

Predeterminado No te fijes

No ves que si te di las gracias

Lo que pasa es que ya intuia que sabias de esp y por eso me interesaba saber que ejemplos pòdias aportar, un habito que tengo desde niño mi madre siempre me decia "la licenceciatura me tomo 4 años y tu lo quieres gratis y en 5 minutos"

Y a todo esto ¿tu llegaste a ver/jugar/coleccionar/boicotear los mentados mounstritos?
Old 16-feb-2004, 08:37   #17
Dr.Who
TiMe LoRd

Rep Power: 13 Dr.Who has a spectacular aura aboutDr.Who has a spectacular aura about
Predeterminado

Quote:
Originalmente posteado por cesley13:
segú yo la Beta fracaso simplemente porque la capacidad de los videos beta no sobrepasaba las tres horas, contra las ocho que cabian en un VHS.
hubo desde un comienzo videos de 8 hrs. de duración. ( lo maximo que recuerdo ) , solo ví una vez un video beta de 12 hr.

Quote:
(y el BEta ganaba ligeramente porque su calidad de imagen y sonido era mejor),
No del todo, como ya han mencionado, habia tambien productos beta de buena y mala calidad. La calidad es buena, pero a comparación del VHS, si sufre un desgaste mayor por el tamaño de la cinta. graba 6 veces en un Beta contra 6 veces en un VHS y se nota la diferencia en calida de información ( imagen y audio )

Quote:
la Beta se usaria solo para grabar programas de la TV y videos caseros ..............y aun asi demostro ineptitud en el nivel mas basico, las cintas duraban una hora y la mayoria de las peliculas duran casi dos.
Mentira. Sony si tuvo una visión de negocio similar a la del walkman. Tambien Sony vio en el futuro del negocio del video ( grabación casera y renta de peliculas en el formato )

Como mencione arriba, desde el comienzo existieron las cintas de 8 hrs. de Duración en formato Beta.

Quote:
Al lanzarse el VHS, con su cassete de dos horas fue un exito instantaneo y dentro de poco tiempo sobrepaso en ventas al Beta posicionandose con el 60% del mercado, esto de por si solo explica porque gano el VHS pero no explica la subsecuente extincion del formato.
No fue un exito instantaneo. Mucha gente ( entre ellos yo ) dudamos de la efectividad del formato, fue una lucha más o menos de 1986 a 1991 hasta que el formato Beta se convirtio en algo "raro" y VHS domino casi por completo.

Quote:
Entran los videoclubes, los causantes de la desaparicion del formato. la miopica vision de Sony se hace aun mas presente, nunca se esperaron que la razon primordial del uso de VCR's se centrara en la renta de peliculas. Uno de los conceptos mas simples de los negocios: Maximizacion de Ganancias (coincidentemente, la verdadera razon de la "caida de los comics"), al tener mas larga duracion (i.e. mas atractivo para el publico) se empezo a vender mucho mas el VHS, al punto que era mas provechoso para los propietarios de los videoclubs tener una mayor variedad de VHS, por ende, al tener mas variedad en VHS los que aun no tenian ese formato lo compraron y se perpetuo el ciclo hasta que lo que quedaba del Beta se fue olvidando...
Los primeros videclub´s ( mucho antes de la subsidiaria de televisa videocentro y videovisa que monopolisaron el negocio en el país. ) eran exclusivamente de Beta y así fue durante mucho tiempo. El formato VHS cobro fuerza cuando la gente comenzo a comprarlo y perdir copias en el formato. Poco a poco desplazo al Beta.

Beta era pequeño, buena calidad y duración aceptable.
VHS era grande, pero ofreció mayor duración, mayor Calidad de imagen y audio , ( esto lo más importante ) a un costo cada mes igual o menor que el Beta.

Yo tambien me se una "leyenda urbana" sobre la desaparición del Beta :

En 1980 se decia que Japón serie al Economia y la potencia más poderasa del mundo en el año 2000, cosa que no sucedio. Como Beta era un formato Japones y VHS de E.U. ( habia en los 80´s la fobia por lo japones: autos, ropa,vieojuegos, etc...que se temia aplastaran a la economia de E.U. ), el gobierno de Reagan apoyo a los creadores del VHS para poder competir ( subsidios y apoyo legal y comercial preferente al VHS ). al Saber Sony que era una batalla perdida por el apoyo del Gobierno de E.U. y de la industria de cine del país para el formato VHS , decidio experimentar con otros formatos . y dejo de apoyar el formato Beta , a pesar que el formato en sí podía ser mejorado y hacerle competencia al VHS.

Quote:
Originalmente posteado por X-Treme:En 1988, cuando Sony anuncio que empezaria a hacer VHS fue el ultimo clavo al Beta, bye bye Betamax.
Despues aparecieron a principios de los 90´s el LaserDisc que ofrecia calidad similar a la del DVD contemporaneo, pero que por su tamaño y cuidados especiales se descontinuo.

iluminenme: Sony a principios de los 90´s lanzo al mismo tiempo del CD para música el minicasset, no ? todavía hay algunos comics de la epoca promocionando a Gloria Estefan el MiniCasset ( como casset´s de contestadora )

Tambien en una ocasión vi un formato de video identico al Beta, pero este era como de 5x8 cm !!!! con una mini-videocasseter.
la pelicula era Indiana Jones

Quote:
P.D. La coca transparente que mencionas es otra historia

Pepsi Krystal = 7seven UP.

Coca "Transparente" = Sprite.

Quote:
Originalmente posteado por Graf Orlock:
El formato Betamax es de menor calidad que el VHS, pues sólo utiliza 4 cabezas, y ademas el ancho de la cinta es menor por lo que la información que guarada es menor también algunos casos dos para su lectura
Creo que te entiendo mal pero:

VHS fue el primero que uso 4 cabezas

y en Beta lo maximo que recuerdo fueron 2-no ?

Editado por Dr.Who en 16-feb-2004 a las 08:54 .
Dr.Who no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 16-feb-2004, 09:06   #18
X-Treme
Senior Batmanologist

Predeterminado Re: No te fijes

Quote:
No ves que si te di las gracias

Lo que pasa es que ya intuia que sabias de esp y por eso me interesaba saber que ejemplos pòdias aportar, un habito que tengo desde niño mi madre siempre me decia "la licenceciatura me tomo 4 años y tu lo quieres gratis y en 5 minutos"

Y a todo esto ¿tu llegaste a ver/jugar/coleccionar/boicotear los mentados mounstritos?
Tengo un ligero recuerdo de los mounstritos, pero muy leve , en cuanto a las Pepsi cards, eso si fue lo mio

Un gran ejemplo de un estrepitoso fracaso de un producto es el de la New Coke, y las teorias que van desde un error y falta de vision mercadotecnica catastrofica hasta de un brillante plan cuidadosamente estructurado son bastante interesantes

Dr Who:

Quote:
Mentira. Sony si tuvo una visión de negocio similar a la del walkman. Tambien Sony vio en el futuro del negocio del video ( grabación casera y renta de peliculas en el formato )

Como mencione arriba, desde el comienzo existieron las cintas de 8 hrs. de Duración en formato Beta.
Esto simplemente no es cierto, la Beta salio al mercado con un videocassete de una hora y el VHS con uno de dos, esto hizo que los "early adopters" se volvieran locos con la tecnologia nueva, para cuando el Beta saco el de dos, el VHS el de 4 y asi sucesivamente.

Lo demas que mencionas no es pertinente, el mercado mexicano (que es en el que te enfocaste) no tiene la fuerza necesaria para afectar el resultado de este tipo de "guerras"

La otra pregunta que queda al aire es que cual de los dos formatos es mejor, aunque mucha gente esta de acuerdo en que Beta fue mejor la respuesta a la pregunta en verdad depende de a quien le preguntes.

Lo malo es que como dice el dicho: "Aquel que no recuerda los errores de el pasado esta destinado a repetirlos" las compañias de tecnologia ya estan apoyando distintos formatos para el sucesor del DVD...

Old 16-feb-2004, 09:19   #19
X-Treme
Senior Batmanologist

Predeterminado Re: Okey entonces sacando en claro

Quote:
El Beta SI daba competencia y era inferior (que no el Betacam) al VHS pero el VHS no tuvo el exito apabullante instantaneo asi que la victoria en el emrcado fue la proliferacion del formato VHS por parte de las distribuidoras, aun me pica el gusanito dl mito de las regalias por el formato. Es ese o el de Ronald Reagan
El VHS *SI* fue un exito instantaneo, en menos de un año logro acaparar mas de la mitad del mercado de las videocasseteras del que Beta tenia el monopolio, solo que no aqui en Mexico, aqui el cambio tardo casi una decada en efectuarse.

Por ejemplo, asi como tu pasion es la animacion el mio es el cine, desde chiquito, a los 5 o 6 (por alla del '85) recuerdo que queria ir a Estados Unidos a comprar videos, recuerdo mi desilucion al ver que ya para esas fechas el 90% de las peliculas se vendian en esos "cassetotes raros" que yo ni conocia y que no cabian en mi videocassetera..

Lo de las regalias como te dije lo mas posible es que lo recuerdes mal, ya que era acerca de los competidores de Sony, no de los estudios, la leyenda surgio debido a que Sony, logicamente, guardaba con celo su tecnologia.

Tal vez estes pensando en Nintendo , tantas malas decisiones, tan poco tiempo...... (en esta historia, Sony fue el inteligente)

Old 16-feb-2004, 09:33   #20
Dr.Who
TiMe LoRd

Rep Power: 13 Dr.Who has a spectacular aura aboutDr.Who has a spectacular aura about
Predeterminado Re: Re: No te fijes

Quote:
Esto simplemente no es cierto, la Beta salio al mercado con un videocassete de una hora y el VHS con uno de dos, esto hizo que los "early adopters" se volvieran locos con la tecnologia nueva, para cuando el Beta saco el de dos, el VHS el de 4 y asi sucesivamente.
Pero hubo un momento en el que Beta tenía duración de 8 hrs, y VHS tenía de 4 o 6 hrs. maximo ( no recuerdo exactamente ). Como dices fue aumentando, pero Beta solo tuvo ese momento de aparente superiroridad frente a VHS en cuanto aduración que comento.
Beta se quedo en 8hr. hasta donde me toco y VHS aumento más.

Quote:
Lo demas que mencionas no es pertinente, el mercado mexicano (que es en el que te enfocaste) no tiene la fuerza necesaria para afectar el resultado de este tipo de "guerras"
Pero como mecionas más abajo, somos el reflejo tardío del comercio de E.U. A mi tambien me toco la epoca dorada del Beta, cuando algunas personas abrieron los primeros video.club´s y comenzo la demanda de cintas que la gente traía de "fayuka" de E.U. y lo mismo observe como poco a poco , el Beta perdio terreno contra el VHS. pero obviamente, no al mismo ritmo que E.U.

Quote:
La otra pregunta que queda al aire es que cual de los dos formatos es mejor, aunque mucha gente esta de acuerdo en que Beta fue mejor la respuesta a la pregunta en verdad depende de a quien le preguntes.
VHS es mejor que BETA. DVD es mejor que VHS. todos tienen sus caracteristicas especiales y unicas, pero en lo general así se percibe.

Quote:
Lo malo es que como dice el dicho: "Aquel que no recuerda los errores de el pasado esta destinado a repetirlos" las compañias de tecnologia ya estan apoyando distintos formatos para el sucesor del DVD...
pero que tipos de formatos ? el minidisc ? mientras ofrezca una mejora sustancial contra su antecesor directo , sera un exito seguro, pero no inmediato.
Old 17-feb-2004, 12:03   #21
X-Treme
Senior Batmanologist

Predeterminado Re: Re: Re: No te fijes

Quote:
Originalmente posteado por Dr.Who:
Pero hubo un momento en el que Beta tenía duración de 8 hrs, y VHS tenía de 4 o 6 hrs. maximo ( no recuerdo exactamente ). Como dices fue aumentando, pero Beta solo tuvo ese momento de aparente superiroridad frente a VHS en cuanto aduración que comento.
Beta se quedo en 8hr. hasta donde me toco y VHS aumento más.
Nunca, en ningun momento el tiempo de grabacion del Beta sobrepaso al VHS, independientemente de la exposicion de cada uno de nosotros a la tecnologia. Eso es un hecho.

Aunque por otra parte, en los avances en otros aspectos de la tecnologia la ventaja la tuvo Sony (# de cabezas, formato Hi-Fi, etc) pero el VHS los alcanzaba en meses, pero pues como en lo demas, ya no importaba.

Quote:
Pero como mecionas más abajo, somos el reflejo tardío del comercio de E.U. A mi tambien me toco la epoca dorada del Beta, cuando algunas personas abrieron los primeros video.club´s y comenzo la demanda de cintas que la gente traía de "fayuka" de E.U. y lo mismo observe como poco a poco , el Beta perdio terreno contra el VHS. pero obviamente, no al mismo ritmo que E.U.
Solo que esta epoca dorada aqui no tuvo ningun efecto, la guerra estaba ganada.

Quote:
VHS es mejor que BETA. DVD es mejor que VHS. todos tienen sus caracteristicas especiales y unicas, pero en lo general así se percibe.
OK, la respuesta de libro de texto acerca de cual es mejor, si el Beta o el VHS "El Beta era tecnologicamente superior al VHS ofreciendo una mejor calidad de audio y video, pero la diferencia era infinitesimal y no podia ser apreciada a simple vista, o sea no servia de nada, pero en terminos del producto completo, el VHS era un producto muchisimo superior al Beta"

Y se esta olvidando el "eslabon perdido": el Laserdisc

Quote:
pero que tipos de formatos ? el minidisc ? mientras ofrezca una mejora sustancial contra su antecesor directo , sera un exito seguro, pero no inmediato.
No, el DVD sera el mismo medio utilizado en la siguiente generacion, pero se estan manejando varios formatos diferentes de grabacion y reproduccion.

Old 17-feb-2004, 12:18   #22
Dr.Who
TiMe LoRd

Predeterminado Re: Re: Re: Re: No te fijes

Quote:
OK, la respuesta de libro de texto acerca de cual es mejor, si el Beta o el VHS "El Beta era tecnologicamente superior al VHS ofreciendo una mejor calidad de audio y video, pero la diferencia era infinitesimal y no podia ser apreciada a simple vista, o sea no servia de nada, pero en terminos del producto completo, el VHS era un producto muchisimo superior al Beta"
Es lo mismo que acabo de postear, lee mi último post : VHS es mejor que Beta
Beta nunca alcanzo los niveles de calidad de imagen,audio y duración que VHS.

Quote:
Y se esta olvidando el "eslabon perdido": el Laserdisc
el LaserDisc fue el proto-dvd del pasado. todavía llegaron algunos ejemplares a Mixup en el 92, pero hasta ahí.

otro fracaso fue el Game Gear de SEGA

Editado por Dr.Who en 17-feb-2004 a las 12:40 .
Old 17-feb-2004, 12:31   #23
nightshadow
Friend of the Bat

Predeterminado

acabo de recordar otros fracasos: el Virtual Boy y el Dreamcast...el primero segun tenía entendido fracasó rotundamente por la incomodidad de su sistema de juego y q' además producía tremendos dolores de cabeza al estar jugando en esa "realidad virtual"...

otros de los productos fracasados:
la Gameboy Camera q' quien sabe xq' no funcionó si ahorita lo q' está de moda son los celulares con cámara integrada q' funcionan casi igual.
el N64, aunq' la mayoría no lo consideraría un fracaso en terminos comerciales o históricos, yo lo pondría aquí xq' a diferencia de su competencia directa, el PS-One, el N64 pasó totalmente a la historia al salir al mercado el Gamecube
Old 17-feb-2004, 01:04   #24
X-Treme
Senior Batmanologist

Predeterminado Re: Re: Re: Re: Re: No te fijes

Quote:
Originalmente posteado por Dr.Who:
Es lo mismo que acabo de postear, lee mi último post : VHS es mejor que Beta
Beta nunca alcanzo los niveles de calidad de imagen,audio y duración que VHS.
Si, pero yo postee porque el VHS es mejor que el Beta siendo un producto ligeramente inferior tecnologicamente

Quote:
el LaserDisc fue el proto-dvd del pasado. todavía llegaron algunos ejemplares a Mixup en el 92, pero hasta ahí.
El Laserdisc fue mas que eso, durante un tiempo se le considero el sucesor del VHS, hasta que el DVD llego.

Old 17-feb-2004, 01:12   #25
X-Treme
Senior Batmanologist

Predeterminado Falange, se cumplio tu deseo

Quote:
Originalmente posteado por nightshadow:
acabo de recordar otros fracasos: el Virtual Boy y el Dreamcast...el primero segun tenía entendido fracasó rotundamente por la incomodidad de su sistema de juego y q' además producía tremendos dolores de cabeza al estar jugando en esa "realidad virtual"...

otros de los productos fracasados:
la Gameboy Camera q' quien sabe xq' no funcionó si ahorita lo q' está de moda son los celulares con cámara integrada q' funcionan casi igual.
el N64, aunq' la mayoría no lo consideraría un fracaso en terminos comerciales o históricos, yo lo pondría aquí xq' a diferencia de su competencia directa, el PS-One, el N64 pasó totalmente a la historia al salir al mercado el Gamecube
La historia de los videojuegos es aun mas interesante, sobretodo la caida de la gran "N" que tenia el monopolio absoluto del mercado mas grande de videojuegos del mundo y al menos la mitad del segundo mercado (USA) El fracaso absoluto del Virtual Boy esta incluso relacionado con el relativo fracaso del N64. Y si de fracasos de sistemas se habla se tiene que tomar en cuenta al Jaguar, que llevo a Atari a la bancarrota como por treceava vez

La gameboy camera no fue un "gran" fracaso, hubo otros perifericos que corrieron peor suerte. Pop Quiz: como se llamo el robotcito del NES que si fue un verdadero fracaso?

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro