![]() |
|
Mantente informado de llegada de comics nuevos, descuentos, actualizacion de listas, articulos especiales con el twitter de Fantastico/Comicastle |
|
|
#1 |
|
Senior Batmanologist
|
Alguien mas ya vio esta pelicula? A pesar de que esta completamente opuesta a la filosofia expuesta por Asimov a mi me parecio bastante buena, mas que todo por la direccion de Proyas.
Ademas, añado oficialmente a quien hizo el papel de la Dra. Calvin a la lista X-Treme's Most Wanted ![]() ![]()
|
|
|
#2 |
|
Draconis Paranoicus
![]() |
Pues muy buena, no esta pero para un fin de semana esta recomendable -igual q la Dra. como bien dices
- lo que si es que se nota que los efectos esp. los hicieron los mismos del "Señor" porque todavía les siguen fallando las pantallas azules, que aunque ya son menos evidentes todavía se les van. retomando la pel. esta medio exagerada la cosa, claro para el lucimiento de Jay ...y como qie no recuerdo mucho porque tuve una sobredosis de cafeína cortesía de mi capuccino super cargado![]()
|
|
|
#3 |
|
Psico clown of the *****
|
Mi sentir sobre la película.
Llegue con cierta predisposición a la película. A continuación les explico. En un principio (hace unos 3 meses) era de lo que más se me antojaba después vi el Teaser y Trailer y a Will Smith y pensé de inmediato: ¡la regaron! Alex proyas es un director bastante bueno a mi gusto, hizo el clásico Ciudad en Tinieblas. No puede caer tan bajo, pensé en ese momento. Después oí un comentario que decía que era un sacrilegio a la obra de Asimov y que en general habían utilizado el título para jalar taquilla pero ni era la historia. Bueno, pues también la ví este fin de semana y quitando la adaptación de la obra de Asimov. Comence a ver la película y me parecieron los 15 primeros minutos una cadena de anuncios interminables (Patrocinadores, como Converse, Audi, Fed-Ex y el lucimiento de Will Smith reforzaron mi teoría). Conforme transcurrió la película, la trama comenzó a interesarme y a hacer ciertas referencias a Terminator y a Robocop. Temas como la compañía que trata de Monopolizar el mercado con los Robots y que económicamente domina al país (mundo) me recordó a Robocop, pero mejor logrado. De pronto cuando comienza la insurrección de las máquinas (Ya estaba disfrutando una buena y entretenida película de acción) pensé: Le dieron ya en la torre a Terminator 4 (en caso de que quisieran hacerla, ya sería un fúsil sobre esta). En general mencionan las 3 leyes del código ético de la Robótica expuestas por Asimov y exponen la peligrosidad de la naturaleza humana que infectó al final a los robots, el libre albedrío que hizo que surgiera una mala concepción entre decidir que es lo bueno y lo malo. Los efectos buenos. Los robots muy bien desarrollados, hay muchos que son reales. Hacía falta algo de ciencia ficción y aunque el final es el cliché entre la necesidad de responder a los sentimientos y no a la lógica matemática en general cumple como una película bien lograda y bastante entretenida. Creo que Proyas logró meterme en su mundo y cumplió dignamente con una película taquillera y diseñada exprofesamente como tal. Espero también pronto ver una que exponga fielmente a Asimov.
Eternals # 6 Before time and the Universe, I am. Before stars and worlds, I am. Before there was life. Before there was hope. Before there was darkness, I am. I, the brightest and wisest, I, the highest of the highest. My essence, the most powerful. My casing, golden, golden. ... But now. The dream is over. Once again. As before. As it will be. I AM. http://www.secuencial.blogspot.com/ |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Participante silencioso
|
a mi por los trailers mas me recuerda a Animatrix que a robocop/terminator, que ya no me laten tanto.
Creo que después de todo tal vez si vaya a verla.
|
|
|
#5 |
|
Baneado
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Pues a mi me gusto mucho la pelicula, es el mejor "blockbuster" que a mi gusto a salido este año, aunque al principio se siente muy lenta y con muchos comerciales como dicen por ahi, pero le da una estetica a la blade runner (donde tambien el futuro esta lleno de comerciales , solo que aqui es un dia soleado y no una eterna noche lluviosa
) , yo nunca he leido el libro que "sugiere" esta pelicula, pero el argumento se me hace chido, no pongo spoilers para decir que me gusta, lo que si se que si van a hacer terminator 4, que la dirija Proyas , es mas yo creo que asi debio ser terminator 3 ...Por cierto Wetta no fue la casa principal de efectos, los que hicieron la mayoria de los efectos son Digital Domain , los de Wetta supongo que solo hicieron las escenas en que se ve un monto de gente (y robots) , supongo quye por que ya tienen el software para hacer que 1,000 personas aparezcan al mismo tiempo... |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Batmanologist
|
Quote:
![]() Ligeramente derivativa, pero al final creo que si llega a ser un poco mas que "entretenida" no?
|
|
|
|
#7 |
|
Stick Them With The Pointy End
![]() ![]() ![]() |
me uno a los que les gusto la movie... ala mejor fue por que fui con muy bajas expectativas (sobre todo despues de los trailers) y pensando cual fue la ultima pelicula descente de will smith? y todavia mas al principio con sus tomas gratuitas del trasero del wey bañandose (y acaso cuando le toco ala adorable doctora su escena de regeradera nos complacieron? noooooooooooo) .. me dije ya valio... pero resulto ser interesante, no solo es un pretexto de historia para unir secuencias de accion y fue mas un thriller policiaco.. aparte de las movies que mencionan me recordo a minority report tb, hasta la iluminacion es parecida
mini-spoilers abajo al final me como a muchos terminator vino ami mente... fue como ver que seguia o pasaba mientras estaban encerrados john y su morra en t3.... tb me acorde de matrix, mas cuando los robots encerraron alos humanos para pensar que hiban a hacer ellos (podria ser acaso convertirlos en baterias.... )otra cosa que me gusto es que aunque si es una movie standar por lo menos no metieron el riguroso y forzado romance de los protagonistas; y aunque will se avienta sus chistes esta vez estuvo mucho mas contenido lo que no me gusto para nada (y mientras mas lo veia menos me gustaba) fue el diseño del "robot" sonny se llamaba? horrible, blando y poco atractivo, eso sep la actuacion del wey fue buena, pero el diseño esta horroroso sali del cine no deseando mi dinero de vuelta
|
|
|
#8 |
|
Senior Batmanologist
|
Ademas de Terminator, la pelicula me recordo a Days of Future Past,
|
|
|
#9 | |
|
Psico clown of the *****
|
Quote:
Está bueno X-treme es una muy buena película, cada vez me convenzo más. Alguien mencionó Blade Runner, no creo que llegue a ese límite. Pero para las nuevas generaciones puede llegar a ser un Terminator de la generación anterior. El diseño de Terminator, no tiene abuela no se compara al impacto visual que tendría un NS-5, ya que está diseñado como un robot doméstico y no de combate, digamos que serían "Common robots". Robocop por la OCP que es el simil de esta voráz compañía. X-treme : Days of Future-Past (X-men) y te falto postear la ya típica foto de la Dra. Calvin.
Eternals # 6 Before time and the Universe, I am. Before stars and worlds, I am. Before there was life. Before there was hope. Before there was darkness, I am. I, the brightest and wisest, I, the highest of the highest. My essence, the most powerful. My casing, golden, golden. ... But now. The dream is over. Once again. As before. As it will be. I AM. http://www.secuencial.blogspot.com/ |
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Baneado
Quote:
Adamas el T-101 estaba diseñado para infiltración los robots de I Robot no estanban diseñados para infiltrarse si no para ser unos robots de protocolo cualquiera ![]() |
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Draconis Paranoicus
![]() |
'Ora si que creo q vi otra película, porque me gustó la pel. pero al grado de que se convirtiera en un clásico, pues como que no -aún siendo fan del señor Proyas- digo no aporta muchas cosas nuevas al género, aunque los robots me gustaron solo les falto en algun lugar la "manzanita" de Apple
.Pero quien sabe con eso de q Dark City me gusto más que Matrix, ya casi nadie se acuerda de la primera, asi que pues igual y si pega. Aunque como despues de ver esa nos chutamos la de "eternal sunshine of the spotless mind" que me gustó mucho, ha de haber opacado a la otra en mi mente :P
|
|
|
#12 | |
|
Animal senses,healing factor and razors
![]() |
Quote:
P.D antes de I Robot vi el trailer de ALIEN V.S PREDATOR una escena en particular donde un predator golpea a un alien y el alien da una vuelta en el aire del golpe WOW!
|
|
|
|
#13 | |
|
Baneado
Quote:
A poco ya hay trailer de AVD con escenas de la pelicula? a mi no mas me ha tocado ver en la que se ven lo que parecen ser sus cabezas y su babas ![]() |
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Animal senses,healing factor and razors
![]() |
Quote:
los que no quieran saber nada de la pelicula hasta el estreno dejen de leer Pues el trailer que yo vi en Cinemex antes de I ROBOT si, bueno antes que todo el riguroso logo de la 20th Century Fox, primero se ve como por satelite encuentran una piramide, despues la expedicion va ala piramide, ahi en la piramide mientras examinan, ven la mira laser de un predator, se espantan, se preguntan que era, luego el predator los encierra adentro de la piramide y se dan cuenta que esta llena de huevos de alien, luego uno de los de la expedicion dice "nos estan usando de carnada, es una guerra", despues la escena del puñetazo que comente en mi anterior post (por cierto pasa muy rapido) despues otra escena donde se ve la piramide y se ven cientos de aliens no recuerdo si metiendose a ella o saliendo de la piramide, bueno de eso es lo que me acuerdo porque ya saben pasan muchas escenas de peleas entre aliens y predators muy rapidamente, si lo pueden bajar haganlo por que esta muy bueno, al menos promete
|
|
|
|
#15 | |
|
TiMe LoRd
![]() ![]() |
Quote:
se los recomiendo. |
|
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Baneado
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Amo del Merol
![]() |
Si no han visto la película, se las recomiendo, la acabo de ver, y pues como no he leido el libro, no podría decir que tan apegada está. Las escenas de acción muy buenas a mi parecer. Y el Will Smith no será un gran actor, pero cae bien el cuate.
Algunos puntos de la historia son previsibles, y otros no tanto. El final se puede interpretar de muchas maneras. Definitivamente, se va a la colección de los DVD
|
|
|
#18 | |
|
TiMe LoRd
![]() ![]() |
Quote:
No se si la compañia que fabrica Modems haya tomado el nombre del libro de Asimov, o si la película tenga que ver algo remotamente con las nueve historias del libro. Por que para ir a ver la Principe del Rap....nel ![]() |
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Baneado
![]() |
Es un pelicunonononononon!!!
Que barbaridad de SiFi. Nivel de la pelicula: Se lleva de calle a: Minority Report; la reciente adaptacion de Solaris; la palomera T3. SiFi cruda y severa, que barre las fantasias de Matrix. El libro: En efecto. Los relatos de Asimov en I Bot hacen referencia a los exitos y fracasos de una compaÑia que fabrica robots. La historia de I bot comienza con un par de ingenieros que van a recoger a un bot defectuoso a una colonia espacial. Su defecto es creer que esta vivo. y en todo el viaje de regreso el bot va haciendo el mismo analisis logico que hiso la computadora en la pelicula. En si, el director abandona la trama del libro, pero es fiel al espiritu del libro. Toma los elementos y ideas centrales del libro de Asimov, y los incerta en otra trama. En un triller policiaco. La critica: Los hermanos Wachosky o como se llamen, deben estar revolcandoce de las ulceras. Porque la nueva trama que construye el director de I Bot, para introducir todos los elementos y las ideas de Asimov. Hace una referencia directa a su relato "El segundo renacimiento". Pero los Wachosky que ni se asoten. Nunca hubieran desarrollado el guion como lo hiso este director. Porque este seÑor no solo sabe hacer peliculas palomeras de accion. Este seÑor si que sabe hacer un triller, y lo hace muy bien. y no es un ridiculo y vividor como Riller scot, que vive de la fama de Blade Runner, un guion que el nunca creo, y al que nunca le aporto nada, y cuando saco su disque version de director, solo exivio que hay directorcillos mediocres, que se sacan la loteria cuando un guion como Blade Runner o Alien 1 les cae en sus manos. No, el equipo de esta pelicula (director y escritor), realmente construyeron un genial triller, A un que claro. Con los elementos y ideas del mejor escritor de SiFi que ha dado este mundo. Si, esta pelicula toma elementos visuales (incluso pilla) de: Minority Report, Star Wars, I.A., y demas. Pero si se trata de hacer un buen gisado, este seÑor sabe cosinar muy bien. Muchos equipos creativos y fans de otras peliculas se rasgaran las vestiduras, y diran: esas ideas son mias. Pero todos los SiFi-Boys sabemos que Star Wars es una referencia de Fundaciones de Asimov, al igual que Termineitor, I.A., Blade Runner, tambien son ideas derivadas de Asimov. Si las ideas de Asimov enriquecieron a estas peliculas y novelas. Entonces se me hace justo y esta bien, que estas peliculas retroalimente a la idea original. Analisis de la pelicula: El "tema" de la rebelion de las maquinas, ha sido tan, pero tan refrito, Que se necesita mucho talento para mostrarlo de una forma mejor que las anteriores. Y este director, es un campeon, porque lo hiso muy bien. En el "drama" de que un bot de 5ta. generacion tiene alma humana, es dificil superara a I.A. Pero el director lo hace de una forma clara y si lloriqueos. Los picos de "accion" estan muy bien hechos. Porque en toda la linea de "trama" de la pelicula, muestra un pico de accion. y el siguiente es mas grande, y asi sucesivamente, hasta llegar al climax. Las lineas de "suspenso", estan muy bien hechas. El tipo muestra a todos los personajes y a sus distintos puntos de vista en la historia. te muestra los elementos dispersos y como el policia va atando lo cabos sueltos. Claro, yo tambien se como se hace. Te rentas Fargo o L.A. y ya estubo.:.D No es dificil hacer buenas lineas de suspenso actualmente. Lo dificil es atar los cabos, de una forma tan bien lograda hasta llegar al asesino. y este seÑor fiel a los buenos trillers, lo hace bien. y se da hasta el lujo de meter a un supuesto asesino, que distrae al publico y asi se quita el fantasma de lo obvio. El "romance", es frio, pero ahi se ve como dos personas diferentes se complementan y se van uniendo por la necesidad de ambos para estar juntos para sobrevivir. Comedia.....mmmmm....Will y sus viejos chistes. Pero bueno. Es como dicen los grandes comediantes. Chaplin, Mario Moreno, Chespirito, etc. No se trata de contar chistes. se trata de hacer que toda la situacion de la escena sea y resulte comica al publico. Como al final cuando Will le pide al bot que lo salve. Conclusion: Si, los verdaderos fans de la SiFi severa que escribio el teacher Asimov. Estamos agustos con esta pelicula. La verdad mis respetos al director y escritor. Porque romper una trama original y de culto. Para tomar las ideas y coseptos de Asimov, y introducirlos en un triller "bien hecho". No, no cualquier chango que se haga llamar escritor o director lo puede hacer. Creo que ya sabemos quien es el verdadero ganador del siguiente Oscar a mejor guion adaptado. Si los honorables de la academia opinan otra cosa. Pues no es la primera, ni la ultima vez, que hacen el ridiculo, y quedan como los estupidos que son. Ojala no se la jalen mas de la cuenta colgandole premios. Porque eso de que El SeÑor de los rodillos, es mejor pelicula que El ultimo Samurai, y que la historia del capitan Nelson......ufff!!!.....pero bueno. Tantito mas y ponen a fans de una tienda de comic, como los jueces.....Ups! ![]() Editado por TONAMELT en 12-ago-2004 a las 04:53 . |
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Baneado
Quote:
![]() |
|
|
|
|
|
|
#21 | ||
|
TiMe LoRd
![]() ![]() |
Quote:
( aunque puedo adivinar que diras que -no- ) Quote:
Y me da pena decirte esto, pero se ve que no has leído el libro. La primera historia no comienza como mencionas, además eso de un par de ingenieros que van a recoger a un bot defectuoso a una colonia espacial. Su defecto es creer que esta vivo. ocurre y no de la forma en que lo descríbes en un capitulo intermedio, además de no ser el tema central de todo el libro. colonía espacial ? que es esto ? los Supersonicos ???y sobre la película, si dices que es un "triller policiaco" , entonces Asimov debe estar revolcandose en su tumba ![]() otra razón para no verla hasta que la pasen en cable. |
||
|
|
|
|
|
#22 |
|
Baneado
![]() |
Obvio que es algo mas que un triller policiaco. Tienes razon, es I Robot. Pero eso de que Asimov esta revolcandoce en su tumba y quien sabe que mas.....No creo. y me refiero a la adaptacion donde sale el George Cloney. Yo si lei I Robot. Ya leistes: el club de los viudos negros???
|
|
|
|
|
|
#23 | |
|
Senior Batmanologist
|
Quote:
|
|
|
|
#24 |
|
Baneado
![]() |
La idea de los robots de 5ta. generacion, esta en la pelicula; la idea del analisis logico de las tres leyes, esta en la pelicula; la idea de que cuando la programacion logica de los robots los hagan soñar, tendran el sentimiento de estar vivos, esta ahi. Pero, claro y obvio. No es la trama del libro, y no son todas las ideas planteadas por Asimov. El estilo narrativo de Asimov en realidad no es el de un escritor de novelas, donde haces tu trama de lineal de 120 paginas. Asimov es mas un escritor de relatos cortos, donde sabe muy bien como hacer una linea de suspenso, y dejarte contento al leer un solo capitulo de uno de sus libros. La verdad quitando los picos de accion de la pelicula, y dejando unica y exclusivamente las lineas de suspenso que tanto nos gustan de Asimov. Es dificil hacer un pelicula sin que tenga un ritmo lento. Por mi no hay problema. A mi me encantan las buenas lineas de suspenso. Los libros de Asimov, al igual que los de Frank Herbert, "no son adaptables a un movie de 120 min." Para ser fiel al libro, se tendria que hacer una mini-serie estilo BBC, tirando una lanota de presupuesto al aire. Si quieren meter I Robot en una pelicula de 120 min. "no les va a caber". y van a terminar haciendo una historia chata y compactada, como les paso en la pelicula "Dunas". A mi me encanta la mini-serie Dunas de FOX. Pero nunca capturarian en una mini-serie la magia de un libro de Asimov.
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Senior Batmanologist
|
Seguramente habras leido otro libro porque los conceptos de la pelicula son contrarios a los de Asimov (sobretodo la interpretacion de las Tres Leyes y el rol de la ciencia) y es asi porque el guion NO fue adaptado, ni sugerido -- si acaso, inspirado-- de ningun trabajo de Asimov.
|
![]() |
| Tags |
| comunidad, descarrile |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|