El Foro de Discusión Comicastle

Mantente informado de llegada de comics nuevos, descuentos, actualizacion de listas, articulos especiales con el twitter de Fantastico/Comicastle

Regresar   El Foro de Discusión Comicastle > The Comicastle Universe

Responder

Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 19-feb-2006, 12:51   #1
Joel Rojo
mostly sexy, though

Rep Power: 11 Joel Rojo is a jewel in the roughJoel Rojo is a jewel in the roughJoel Rojo is a jewel in the roughJoel Rojo is a jewel in the roughJoel Rojo is a jewel in the rough
Enviar un mensaje por AIM a Joel Rojo Enviar un mensaje por MSN a Joel Rojo Send a message via Skype™ to Joel Rojo
Predeterminado ¿Consejos (sobre un trabajo de mercadotecnia)?

Buenas, señores. Abro este tema por una cuestión particular, pero usé un título general para que en adelante alguien más pudiera darle uso, solicitando ayuda o consejo en cualesquier otra dirección.

El siguiente párrafo es background, pueden saltárselo sin problemas.

Hace poco http://www.comicastle.com/foro/showpost.php?p=118916&postcount=143]hice un post con una pequeña petición, y por si a alguien le dio curiosidad, la solicitud se dio porque me encuentro organizando un congreso de mercadotecnia, que tomará lugar en el mes de Junio del presente año (se perfila para estar muy, muy bueno, por cierto). Dado que el congreso es de mercadotecnia, y que soy director del evento, tengo que utilizar diversas técnicas, una de las cuales es relativamente básicas, y consiste en llamar la atención y crear expectativa, como en los anuncios que dicen "Espéralo", aunque en mi opinión estos generalmente suelen estar mal hechos y llegan a ser un desperdicio de muy, muy valiosos recursos.

En fin, este es mi intento sobre esta dirección:

Dado que aquí hay muchos diseñadores, en su mayoría muy buenos, supuse que quizá podrían darme una crítica honesta de mi experimento. Se supone que sea un borrador, y que colaboraremos con una agencia de diseño gráfico para estas cosas, pero su opinión significaría sería muy valiosa para mi, independientemente de lo dura que tenga que ser.

Los objetivos son:
  1. Captar la atención del espectador.
  2. Despertar curiosidad.
  3. Que la idea del concepto sea comprensible para el universitario/empresario promedio, dado que nadie se las va a explicar.

¡HELP!

EDICIÓN: Aparentemente el diseño resalta mucho menos sobre un fondo negro, como aquí en el foro, incluso parece que no es muy claro el tamaño... Aunque tal vez sea mi leve daltonismo... Como fuere, les dejo la dirección en photobucket, por si lo quieren revisar ahí: http://photobucket.com/albums/c145/J...oster_mini.png

Reality is the original Rorschach.
~Robert Anton Wilson.
Joel Rojo no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 20-feb-2006, 11:06   #2
Zelguedez
Ser Pagano es Chido

Enviar un mensaje por MSN a Zelguedez
Predeterminado Re: ¿Consejos?

me agrada, manejas ciertas frases que no existian solo porque no habian sido consideradas siendo algunas de ellas tan ciertas como el cielo azul ("dame un plan de medios y movere al mundo" es un buen ejemplo) visualmente siento que le falta un poco de mas trabajo pues me fue dificil leer ciertas frases por lo obscuro de la tipografia.
como concepto esta excelente, solo falta pulir un poco mas el aspecto visual
( . .)
C('')('')
Zelguedez no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 20-feb-2006, 12:18   #3
Ahriman
I'm hittin' that

Rep Power: 17 Ahriman is just really niceAhriman is just really niceAhriman is just really niceAhriman is just really niceAhriman is just really niceAhriman is just really niceAhriman is just really nice
Enviar un mensaje por MSN a Ahriman
Lightbulb Re: ¿Consejos?

El concepto de usar la tipografía para mandar el mensaje y como elemento de diseño esta chido. Concuerdo con la opinión anterior, la lectura no es la mas fácil (mas no imposible). ¿Por que no intentas con un fondo mas claro, igual una textura o una fotografía que sea mas "leve en los ojos"?, también puedes usar distintos "pesos" en las fuentes (mas gruesas unas que otras, no solo mas grandes).

Y finalmente, marcar muy bien el espacio para los datos de contacto (sitio web, e-mail, teléfonos, etc.) no dejar que se confundan con el resto de la pieza (al final, la función del material es informar y la gente va a necesitar una manera de contactarte).

Espero y lo anterior te sea de utilidad.

Buena suerte!
Ahriman no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 20-feb-2006, 12:57   #4
extremis
Miembro Avanzado

no soy diseñador gráfico, pero a mi me gustan los colores, pero que tal (y se va a escuchar medio feo al principio) si pones una sopa de letras al estilo matrix y resaltas las frases con distintos colores para leerlas, y si se puede que el acomodo de todas las frases independientemente formen una imagen o algo similar (si pudieras formar edificios con las letras se veria de lujo), pero como dije no soy diseñador gráfico
extremis no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 20-feb-2006, 09:39   #5
Joel Rojo
mostly sexy, though

Rep Power: 11 Joel Rojo is a jewel in the roughJoel Rojo is a jewel in the roughJoel Rojo is a jewel in the roughJoel Rojo is a jewel in the roughJoel Rojo is a jewel in the rough
Enviar un mensaje por AIM a Joel Rojo Enviar un mensaje por MSN a Joel Rojo Send a message via Skype™ to Joel Rojo

Primero que nada, muchas gracias, por los consejos y por sus opiniones. Ando muy atareado para postear una edición de la imagen hoy, pero trataré de presentarles algo cuando pueda.

Ahora, atendiendo a los comentarios particulares, fue intencional que algunas frases quedaran medio complicadas de leer, pues quería que una vez que se notara el poster, la gente tuviera que/quisiera acercarse a seguirlo descifrando y eso. Sin embargo me parece que probablemente me excedí en este sentido, trataré de hacer algo un poco más claro, y dejar una o dos frases como están.

De resaltar el espacio de los datos, me parece algo muy acertado, no quiero pasar por todo el trabajo para no darle continuidad, intentaré algo como invertir el esquema de colores para ese espacio, o utilizar otra tipografía.

Del fondo, sin embargo, sí siento que perdería impacto al abandonar el concepto de fondo negro con letras en blancos desvanecidos. Me parece que ese minimalismo tiene punch, pero de nuevo, yo no soy ni diseñador ni espectador, así que mi perspectiva no es objetiva. Trataré de pensar en algo para esto, ¿Ideas?

Extremis, tu idea me parece interesante, la mencionaré al trabajar con quien haga los diseños finales, pues mis conocimientos técnicos escasísimos eso está más allá de mí, por lo menos en un período razonable de tiempo.

Hice este diseño en FLASH, ya sabrás, jajaja.

~Robert Anton Wilson.
Old 21-feb-2006, 07:29   #6
Allagea
Life and Death

Rep Power: 8 Allagea has a spectacular aura aboutAllagea has a spectacular aura about
Predeterminado Re: ¿Consejos (sobre un trabajo de mercadotecnia)?

Me parece que el arreglo es bastante agradable a la vista. Concuerdo contigo sobre el fondo, me parece que cambiárselo sí le disminuiría impacto, quién sabe, habría que ver. El mensaje es completamente comprensible, aun cuando algunas de las frases están muy claras, o más bien muy oscuras , ya que no es necesario que se lean absolutamente todas para entender el concepto, sin embargo, se pueden leer si se tiene interés. También es interesante que algunas frases estén cortadas, de hecho iba a preguntarte si así era la idea o si era porque era el fragmento que nos mostrabas, pero viendo que así es me parece bien, después de todo aunque están cambiadas, son frases populares y bien conocidas, lo cual no dificulta la leibilidad. Tanto el cambio de color y tamaño, como que estén cortadas dan dinamismo al mensaje y hace que llame la atención.

Quote:
Originalmente publicado por Ahriman
también puedes usar distintos "pesos" en las fuentes (mas gruesas unas que otras, no solo mas grandes).

Y finalmente, marcar muy bien el espacio para los datos de contacto (sitio web, e-mail, teléfonos, etc.) no dejar que se confundan con el resto de la pieza (al final, la función del material es informar y la gente va a necesitar una manera de contactarte).
Con esto estoy en completo acuerdo, sobre todo con la segunda parte, ya que si se puede confundir los datos con el resto.
“Skinny, socially privileged white people get to draw this neat little circle, and everyone inside the circle is normal. Anybody outside the circle should be beaten, broken and reset so they’ll be brought into the circle. If failing that, they should be institutionalized or worst, pitied.”

-House
Allagea no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 21-feb-2006, 09:02   #7
Kasm
Mordido por un comic radioactivo!!!

Rep Power: 12 Kasm is just really niceKasm is just really niceKasm is just really niceKasm is just really niceKasm is just really niceKasm is just really niceKasm is just really nice
Enviar un mensaje por MSN a Kasm

Hola que tal , soy diseñador sin embargo no he tenido mucha experiencia laboral, pero ahi va mi opinión.

Pues comparto el mismo punto de vista de varios de los que estan aquí, y creo que en fondo negro esta bien ya que si lo cambiaras por otro tal vez pierda profundidad.

Opino que deberías dejar por lo menos una frase totalmente legible y con un mayor peso visual para que de este modo atraiga la atención del observador, le de curiosidad y se acerque a leer las demás frases. Sería interesante que incluyeras un poco mas de fuentes y hacer unas mas gruesas que otras, en cursiva, etc.

En cuanto a los datos de contacto, tal vez si los colocaras con una organización mas rigida se distingirían del resto del diseño.

Bueno, creo es todo, ahi nos....
* Todas las referencias a la Enciclopedia Galáctica aquí reproducidas proceden de la 116ª edición publicada en 1020 E.F. por la compañía editora de la Enciclopedia Galáctica, Términus, con autorización de los editores.

http://planetoide-k.blogspot.com/
Kasm no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 21-feb-2006, 10:15   #8
Bahamutangel
A Shadow from the past

Rep Power: 13 Bahamutangel is a jewel in the roughBahamutangel is a jewel in the roughBahamutangel is a jewel in the roughBahamutangel is a jewel in the rough

Quote:
Originalmente publicado por Joel Rojo

Los objetivos son:
  1. Captar la atención del espectador.
  2. Despertar curiosidad.
  3. Que la idea del concepto sea comprensible para el universitario/empresario promedio, dado que nadie se las va a explicar.

EDICIÓN: Aparentemente el diseño resalta mucho menos sobre un fondo negro, como aquí en el foro, incluso parece que no es muy claro el tamaño... Aunque tal vez sea mi leve daltonismo... Como fuere, les dejo la dirección en photobucket, por si lo quieren revisar ahí: http://photobucket.com/albums/c145/J...oster_mini.png
Si capta la atención ya que esta causando espectativa de saber que dicen todos los encunciados asi que por igual cumple con despertar curiosidad. No tienen que leerse como tal sino ya no causa curiosidad o la persona no se acerca a ver que dice. El fondo negro le da un buen impacto, y sobre todo no cortaste tanto las frases lo importante se ve y se lee, ademas de haberle dado un correcto acomodo para que tenga buena legibilidad y leibilidad. Solo que aguas por q el de Vendo luego existo si te esta sobreponiendo mucho y arriba tienes un poco de aire aun que haya algunas frases por ahi... aprovecha ese espacio, tampoco lo satures demasiado... la otra opcion para los datos podría ser que lo fusionaras con los textos... q la pagina este escondida entre los enunciasdos tal vez pero muy buen tabajo Red, te quedo bien
Bahamutangel no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 23-feb-2006, 01:11   #9
Joel Rojo
mostly sexy, though

Gracias por los comentarios, disculpen el retraso para contestar.

Allagaea, la intención sí es que las frases se vean cortadas (aunque en el archivo original puedo moverlas hacia adentro del fondo negro, para que aparezcan), me parece que así se ve más dinámico.

Quote:
Originalmente publicado por K_asm
Opino que deberías dejar por lo menos una frase totalmente legible y con un mayor peso visual para que de este modo atraiga la atención del observador, le de curiosidad y se acerque a leer las demás frases. Sería interesante que incluyeras un poco mas de fuentes y hacer unas mas gruesas que otras, en cursiva, etc.

En cuanto a los datos de contacto, tal vez si los colocaras con una organización mas rigida se distingirían del resto del diseño.
En cuanto a lo que mencionas en el primer párrafo, la frase "vendo, luego exis(to)" está en letras muy grandes y más claras que el resto para intentar cumplir ese objetivo. Experimentaré con las fuentes, cursivas y demás.

BahamutJorch: Comentamos por MSN, tus comentarios me dieron una idea, aunque creo que será para algún proyecto futuro.

Ahriman: Te dejé un par de mensajes privados. Estamos en contacto.

De nuevo, gracias a todos.

~Robert Anton Wilson.
Old 02-mar-2006, 09:48   #10
d3u5
Miembro Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a d3u5 Enviar un mensaje por Yahoo a d3u5

Oye Joel, tengo una preguntilla, medio fuera de lugar pero que igual y nada pierdo...

Lo que pasa es que el viernes de la proxima semana precisamente tengo una exposicion de la clase de mercadotecnia, se trata sobre tecnicas de prducto y eso, y pues me parecio que la imagen que posteaste podria ser de utilidad, tons pos pa solicitar los correspondientes permisos, sirve que hasta le hago promocion a la conferencia con el profe y en una nada hasta para hacer meritos mencionando a un estudioso de la materia de origen mexicano...

[url]http://www.quimeraestudio.com[/url]

[url]http://www.carintoradio.com.mx[/url] <--- Si quieren escuchar buena musica cada viernes!!!
d3u5 no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 03-mar-2006, 10:17   #11
Joel Rojo
mostly sexy, though

Por supuesto mi estimado. Lo que necesites, nomás déjame saber.

~Robert Anton Wilson.
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro